¿Cúal es el mejor antivirus? - Noviembre 08/Noviembre 09

1, 2, 3, 4, 57
Encuesta
¿Cuál es para tí el mejor antivirus?
 0%
1
6%
52
16%
140
9%
81
1%
11
 0%
0
 0%
1
 0%
1
 0%
0
14%
123
3%
23
 0%
0
37%
321
1%
11
2%
19
 0%
2
4%
35
6%
54
Hay 875 votos. La encuesta terminó el 30 oct 2009 23:17.
Bueno, ya tocaba renovar el hilo, para ver las posibles variaciones que haya habido en la calidad de los antivirus. Pongo lo mismo que en el anterior:

Francamente harto de que todo el mundo pregunte por el mejor antivirus, provocando que haya DECENAS de hilos sobre ello, creo que sería bueno crear un hilo como este cada año votando, para que asi, en cuanto la gente preguntase, se chapase el hilo y se le remitiese a este.

Tambien estaría bien que si preguntan un hilo asi no respondiesemos todos como fanboys diciendo nuestro antivirus favorito, y le remitiesemos a este.

Si creeis que falta alguno, hacedlo constar rápido, pues si se hace dentro de 2 meses ya no tendrá sentido alguno ponerlo, pues partira con una desventaja brutal y parecerá un mal antivirus aunque no lo sea.

Espero que os sirva.


Enlaces a los trés hilos anteriores:1, 2 y 3 Dentro de unos años, si tenemos unas cuantas encuestas seguidas, puede ser un buen indicativo de como ha evolucionado el mercado. He habilitado el "los usuarios pueden cambiar su voto", por si pasado un tiempo os arrepentis de lo que votasteis.

un saludo
Mi voto va para Avira Antivir por tener un buen balance entre detección (en mi experiencia superior al NOD32) y consumo de recursos (ligeramente más que el NOD32), además de ser gratuito :) .

Mi top 5 sería:
1.- Avira Antivir
2.- Kaspersky
3.- NOD32
4.- Avast!
5.- AVG
A mi el AVAST me parece algo raro en cuanto a uso, en cuanto a uso prefiero el AntiVir este gratuito... en cambio tengo los dos... a la vez... y me consumen menos que el AVG... y me quite el AVG... a ver que tal XD !!!
noentiendero escribió:A mi el AVAST me parece algo raro en cuanto a uso, en cuanto a uso prefiero el AntiVir este gratuito... en cambio tengo los dos... a la vez... y me consumen menos que el AVG... y me quite el AVG... a ver que tal XD !!!


Deja sólo un antivirus, por dios... Te pueden crear conflictos.

Yo estoy usando el Avira y va bastante bien...
¿Sí,,..pueden crear conflictos..? ¬_¬
noentiendero escribió:¿Sí,,..pueden crear conflictos..? ¬_¬


Ya no es q puedan crear conflictos (q segun cuales tngas lo hacen o no) pero tu sabes la carga que hacen dos antivirus en protección real al mismo tiempo ??? xDDDDDDD.

Con relación a la encuesta, mi experiencia personal, por lo que llevo tocado:

1 EL SENTIDO COMÚN, que se usa poco.
2 Nod32 - Un antivirus q consume muy poco, y con muy buen motor d detección.
3 Kaspersky - Supuestamente el mejor antivirus a nivel d detección... peero consume mucho para mi gusto.
4 Avast y AVG - dos antivirus sencillos que para gente que sabe lo q hace le cumplen su función.
Una dudilla, quiero probar la suite del NOD32 pero,

1º: Es gratuita?
2º: Si lo es, vale la pena o es preferible tener varios programas?
3º Si es gratuita, de donde se descarga? En su web ofrecen un trial de 30 dias..
Mi voto va para Avast!

Es bueno, no pesa mucho, eficaz y GRATUITO! :)
Yorx escribió:Una dudilla, quiero probar la suite del NOD32 pero,

1º: Es gratuita?

Tanto NOD32 Antivirus como ESET Smart Security son programas de pago. Eso no impide que los puedas probar gratuitamente durante 30 dias (como permiten la mayoría de antivirus), soilicitando la versión de evaluación desde la web:

http://demos.eset.es

Yorx escribió:2º: Si lo es, vale la pena o es preferible tener varios programas?


Eso ya va mas a gusto de cada persona. Si quieres el máximo control para cada tarea, mejor un progama para cada cosa (antivirus, cortafuegos y entispam). Si prefieres mayor comodidad y tenerlo todo integrado para que consuma menos recursos, una suite es tu elección.

Yorx escribió:3º Si es gratuita, de donde se descarga? En su web ofrecen un trial de 30 dias..


Contestado en el primer punto,

Saludos.
xklibur escribió:
noentiendero escribió:¿Sí,,..pueden crear conflictos..? ¬_¬


Ya no es q puedan crear conflictos (q segun cuales tngas lo hacen o no) pero tu sabes la carga que hacen dos antivirus en protección real al mismo tiempo ??? xDDDDDDD.

Ah ok, entonces desinstalare el Avast que no me acaba de convencer, mmmm no se yo... Dejare el Avira... Aunque no me consumen mucho tampoco, con mogollon de cosas abiertas quedan libres 100MB de Ram con mis 384MB totales XD XD
xusi escribió:
Yorx escribió:Una dudilla, quiero probar la suite del NOD32 pero,

1º: Es gratuita?

Tanto NOD32 Antivirus como ESET Smart Security son programas de pago. Eso no impide que los puedas probar gratuitamente durante 30 dias (como permiten la mayoría de antivirus), soilicitando la versión de evaluación desde la web:

http://demos.eset.es

Pero entonces, el unico antivirus gratuito para uso personal es el Avira? Pensaba que el NOD tambien era gratuito.
Yorx escribió:Pero entonces, el unico antivirus gratuito para uso personal es el Avira? Pensaba que el NOD tambien era gratuito.

El que es gratuito para uso personal es el avast!, no el NOD32.
Razorblade escribió:
Yorx escribió:Pero entonces, el unico antivirus gratuito para uso personal es el Avira? Pensaba que el NOD tambien era gratuito.

El que es gratuito para uso personal es el avast!, no el NOD32.

Un amigo mio dice que el NOD32 lo "tiene gratuito", he de preguntarle [sonrisa] [sonrisa]

Y claro que existen mas antivirus gratuitos para uso personal, mayoritariamente empresas que los hacen de pago pero que hacen tambien versiones gratuitas para personal... AVG, Avira, etece etece
Avast, lo uso desde hace mucho y está muy bien, y encima gratuito.
Buenas, pues yo he votado por kasperky, llevo años confiando en este gran antivirus los otros ni los miro, salvo el nod32, pero para mi kasperky sigue siendo el mejor.
yo llevo usando 3 años el nod y de verdad que muy muy contento. antes era usuario de kasperky y a nivel de deteccion la verdad que es bastante bueno pero me relentizaba algo todo ( tambien tenia un equipo peor)
pues mi voto para el nod32....llevo bastante tiempo con el y ningun problema ni historias raras....
ahora tengo el llamado ESET Smart security ke es mas completo aun... [jaja] [jaja] [toctoc] la bomba
La mejor combinacion para mi siempre es:

NOD32 + Saber en que paginas te metes, y que te descargas. :)
Personalmente:

Avast! + sentido común.

He estado epocas sin ningun antivirus y nunca pasó nada, pero cuando di con el Avast! y vi lo que me consumía pos... me quedo con avast hehe :)
Entonces Avast estará a la altura? Voy a formatear y hacer una imagen del sistema limpio, y paso de estar con fixes, parches, licencias temporales y tal que te dejan con el culo al aire, además moralmente está mal.
chiribe escribió:Entonces Avast estará a la altura?

Y hasta la supera. ^^
En mi opinión, el mejor (en cuanto a precio (0€ legalmente xD) y prestaciones).
jmillora escribió:Buenas, pues yo he votado por kasperky, llevo años confiando en este gran antivirus los otros ni los miro, salvo el nod32, pero para mi kasperky sigue siendo el mejor.


+1 Nunca me ha dado problemas y me ha ido muy bien con él hasta ahora.
Muy recomendado
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
desde mi punto de vista creo que ninguno sirve, eso de tener que solucionar los gravisimos problemas de seguridad de mocosoft es para dar verguenza.

Les comento, tengo un cyber, el cual por motivos de ignorancia por parte de mis clientes uso winbugs xp, afortunadamente despues de instalarlo y configurarlo utilizo linux system rescue y partimage para crear una imagen del disco duro y poder restaurarlo en 5 minutos.

Esto porque desde que lo puse, diario utilizo un antivirus diferente y actualizado para hacer pruebas de virus, yen caso de infectarse, pues la restauro con linux y aqui no paso nada.

Pues bien ningun antivirus mantiene mi pc en optimo estado, que como lo se pues facil, se como debe de funcionar una pc sin virus, todo mundo se acostumbra y le echa la culpa a que le instala muchas cosas y blal bla bl y por eso es lenta, mentira, un winbugs sin virus (a exepcion del vista) es rapido y funcional.

Ademas las pendrive que en windows se ven limpias y el antivirus (tooodos) dicen que no tiene virus, es observada en linux y sorpresa ves los virus tal cual, he metido pendrives en linux recien formateadas y limpias, las pongo en winbugs y zas se infectan y el antivirus (tooodos) y el winbugs no marcan nada, las veo de nuevo en linux y ahi estan los virus, he notado que los antivirus (tooodos) tardan casi mas de un mes en comenzar a detectar esoso virus y mientras ya hay nuevos.

Asi que lo mejor seria usar un buen sistema operativo, en el cual si se puedan tapar los fallos de seguridad y asi no dar tiempo a los progamadores de virus a explotarlos, asi que pienso que el mejor antivirus es quitar winbugs, usar linux y dejar a winbugs en virtuabox y usarlo solo para lo que no exista en linux (autocad o algun soft chafon solo para winbugs).

Pero en efecto si te gusta la mala vida el krpesky ese es el que mejor detecta y eso si de un amd x2 a 2.8 con 2gigas de ram le deja un rendimiento similar al semprom 1.2 y 512 de ram, osea que la mitad de potencia de tu pc la usa el antivirus, y aun asi se infecta jaja saludos
lemus escribió:Les comento, tengo un cyber, el cual por motivos de ignorancia por parte de mis clientes uso winbugs xp, afortunadamente despues de instalarlo y configurarlo utilizo linux system rescue y partimage para crear una imagen del disco duro y poder restaurarlo en 5 minutos.

Te podrías ahorrar las restauraciones congelando los discos duros. Lo puedes hacer tanto por software (pej. DeepFreeze), como por hardware (unas tarjetas PCI que hacen lo mismo). No sale muy caro.

lemus escribió:Pues bien ningun antivirus mantiene mi pc en optimo estado

¿Quizás porque un antivirus lo que hace es proteger de virus, y no realizar mantenimiento del equipo o proteger ante usuarios patosos?
Para el mantenimiento están los desfragmentadores, limpiadores del registro, limpiadores de archivos temporales, ... y para los usuarios patosos las cuentas de usuario limitadas. Por no hablar de que aparte de virus, hay spyware, adware.. etc....

lemus escribió:Ademas las pendrive que en windows se ven limpias y el antivirus (tooodos) dicen que no tiene virus, es observada en linux y sorpresa ves los virus tal cual, he metido pendrives en linux recien formateadas y limpias, las pongo en winbugs y zas se infectan y el antivirus (tooodos) y el winbugs no marcan nada, las veo de nuevo en linux y ahi estan los virus, he notado que los antivirus (tooodos) tardan casi mas de un mes en comenzar a detectar esoso virus y mientras ya hay nuevos.

Vaya... se nota que coleccionas virus y estás a la última, porque yo sólo he conocido 2 tipos de virus de pendrive distintos: el típico ejecutable que crea un autorun.inf para infectar, y otro que creaba una copia de sí mismo en todas las subcarpetas de la unidad. Y nunca se me ha infectado un pendrive en mi PC, así que no suelo tratar personalmente con esos virus.
Evidentemente si metes un pendrive limpio en un sistema con virus, el antivirus no te va a decir nada (pues no detectó el proceso contrario); si dijera, sería en ese proceso contrario: el PC limpio y el pendrive infectado.
Bueno yo doy una opinion mas tengo varios equipos y el Nod32 me va de escandalo pero he tenido algun problemilla de virus y demas y me dio por instalar el avast y me va de lujo.
para mi estos 2 antivirus son unos de los mejores ahora mismo ya que el consumo de memoria/efectividad son bastante buenos.
buenas, yo empece con el nod32, pero al tiempo empezo a darme problemas y no me analizaba el pc, asi que lo cambie por el bitdefender y la verdad es que estoy muy contento, es un buen antivirus.

Saludos
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
Te podrías ahorrar las restauraciones congelando los discos duros. Lo puedes hacer tanto por software (pej. DeepFreeze), como por hardware (unas tarjetas PCI que hacen lo mismo). No sale muy caro.


Pues creeme lo he probado, y sin resultado, ademas de ser lo mismo se pierde todo lo que haces al reiniciar o en mi caso restaurar (partimage 5 minutos)

¿Quizás porque un antivirus lo que hace es proteger de virus, y no realizar mantenimiento del equipo o proteger ante usuarios patosos?
Para el mantenimiento están los desfragmentadores, limpiadores del registro, limpiadores de archivos temporales, ... y para los usuarios patosos las cuentas de usuario limitadas. Por no hablar de que aparte de virus, hay spyware, adware.. etc....


Pues vaya lio creo que hacer todo esto lleva mas de 5 minutos que es lo que hago con linux y partimage

Vaya... se nota que coleccionas virus y estás a la última, porque yo sólo he conocido 2 tipos de virus de pendrive distintos: el típico ejecutable que crea un autorun.inf para infectar, y otro que creaba una copia de sí mismo en todas las subcarpetas de la unidad. Y nunca se me ha infectado un pendrive en mi PC, así que no suelo tratar personalmente con esos virus.
Evidentemente si metes un pendrive limpio en un sistema con virus, el antivirus no te va a decir nada (pues no detectó el proceso contrario); si dijera, sería en ese proceso contrario: el PC limpio y el pendrive infectado.


Pues no los coleccione llegan solitos jaja, en mi escritorio uso linux, me dan su pendrive para imprimir y ahi estan los malditos virus, cuando veo que son nuevos los separo para ver que antivirus los detecta, y luego junto unos 20 o 30, los pongo en la usb, restauro mi pc, actualizo el antiviruz, meto la pendrive y voala, viruz encontrado jaja de 30 encontro 10, los demas no sabe ni que son, y la pc ya se infecto y se la pasa infectando, se alenta y comienza lo que muchos les parece normal.

los invito a que lo vean con sus propios ojos, bajen linux ubuntu 8.10, arranquen en modo live o instalesn desde windows, no afectara en nada su pc ni disco duro, luego ya arrancado linux introduscan su pendrive, y veran archivos y carpetas desconocidas.

normalmente viene un autorun y ese llama a carpetas con nombres largo mas bien son las claves de encriptacion del virus, y un exe, tambien estan los que ocultan tu carpeta y se hace un exe con el nombre de tu carpeta, y asi sin terminar.

saludos y si tienen una maquina potente doble nucleo y 2 gigas de ram y no les importa sentirse a la mitad de potencia karspesky, sino el nod32 o incluso el panda


P.D. por cierto yo a linux no le doy mantenimiento, tiene sitema de archivos inteligente que no se fragmenta, y lo mismo al ser opensource se ven los huecos de seguridad y se tapan con facilidad.

Hace unos dias puse un cd que usaba hace muchos años en winbugs 98 y segun yo estaba limpio de todo en esa epoca y zaz el antivirus actual encontro mas de 5 virus en los .exe jaja

asi que los virus de hoy son detectables en el futuro jajaja
lemus escribió:
Te podrías ahorrar las restauraciones congelando los discos duros. Lo puedes hacer tanto por software (pej. DeepFreeze), como por hardware (unas tarjetas PCI que hacen lo mismo). No sale muy caro.


Pues creeme lo he probado, y sin resultado, ademas de ser lo mismo se pierde todo lo que haces al reiniciar o en mi caso restaurar (partimage 5 minutos)


+1
Por software la congelacion si depende de windows ya no ha seguridad. Es decir si el programa que tiene que congelar se tiene que ejecutar dentro de windows mal vamos...
El Deep Freeze no nos costo nada reventarlo en clase el año pasado [poraki] [poraki]

Ese tipod e tarjeta nos las conocia podrias hablarme un poco mas de ellas o darme algo de info??
De todas maneras prefiero que el proceso de reustaracion de imagen sea ajeno al s.o windows.
lemus escribió:
Te podrías ahorrar las restauraciones congelando los discos duros. Lo puedes hacer tanto por software (pej. DeepFreeze), como por hardware (unas tarjetas PCI que hacen lo mismo). No sale muy caro.


Pues creeme lo he probado, y sin resultado, ademas de ser lo mismo se pierde todo lo que haces al reiniciar o en mi caso restaurar (partimage 5 minutos)

-1 xD
Precisamente para eso sirve, para que al apagar el PC desaparezcan todos los cambios que la gente ha hecho en el sistema (virus, programas instalados, configuraciones, ...). Pero si tú tienes que hacer alguna actualización o instalar algo, descongelas, instalas, y vuelves a congelar.
¿No era para un Ciber? ¿O el plan es dejarle a los clientes que hagan todo lo que quieran, el cliente que vaya detrás que 'se joda' si le va mal, y luego cada día perder el tiempo (no digas que son 5 min. sólo) restaurando cada PC? ¿O restauras con cada cliente? O_o
¿Y cada semana vas haciendo un disco de restauración nuevo con las últimas actualizaciones y programas, o dejas los Windows sin actualizar? O_o

Vamos, que o no entiendes cómo funciona lo de tener la partición de Windows congelada, o no entiendo yo lo que haces en tu Ciber.


klausus escribió:+1
Por software la congelacion si depende de windows ya no ha seguridad. Es decir si el programa que tiene que congelar se tiene que ejecutar dentro de windows mal vamos...
El Deep Freeze no nos costo nada reventarlo en clase el año pasado [poraki] [poraki]

No depende ni de Windows ni de Manolo el del Bombo. Bueno, de Manolo sí, si es su PC y no sabe mantenerlo ni protegerlo.
Hay una cosa que se llama actualizar para resolver fallos, y se hacen en Windows, en Linux, y en donde quieras que te diga.
Los Deep Freeze 4.20 y 5.60 por ejemplo, seguro que con 'Deep Unfreezer' te los puedes saltar, pero hace falta estar en cuenta de ADMINISTRADOR (eso para empezar).
Pero Deep Freeze va por la versión 6.30, y ni aun con cuenta de Administrador, hay por el momento manera de saltar la protección.

klausus escribió:Ese tipod e tarjeta nos las conocia podrias hablarme un poco mas de ellas o darme algo de info??

Son tarjetas que actúan en el arranque del PC, a nivel de BIOS (como la gráfica). Tienen su propia BIOS a la que accedes al arrancar el PC pulsando alguna tecla (para congelar, descongelar, etc...).
No es por hacer publicidad ni mucho menos, pero las que yo he tocado son las Custodius, que son españolas. 15€ el modelo Star (y seguro que las hay más baratas, y muchísimo más caras también).
Imagen

klausus escribió:De todas maneras prefiero que el proceso de reustaracion de imagen sea ajeno al s.o windows.

A Windows y a cualquier otro, sea el que sea, porque evidentemente siempre será mejor que una protección sea vía hardware que vía software.



No sé quién os ha metido en la cabeza la tremenda tontería de que "en Windows no hay seguridad, porque es Windows", que bueno, hace 4 años pues tenía su gracia y te hacía ser un poco "cool" y parecías entendido y todo en ordenadores, pero ahora ya huele.
En un sistema no hay seguridad, sea el que sea, si el usuario/administrador no sabe lo que hace.
Hola,

He votado por panda, pero debo matizar. El panda antivirus y el panda antivirus+firewall funcionan, al menos en mis pc, como una basura. Sin embargo, el internet security va como la seda. No me pregunteis el motivo, pero con los 2 primeros los cortes de conexión de internet eran continuos, desinstalando eso y poniendo el panda internet security y solucionándose todo :-? .

Saludos.
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
Precisamente para eso sirve, para que al apagar el PC desaparezcan todos los cambios que la gente ha hecho en el sistema (virus, programas instalados, configuraciones, ...). Pero si tú tienes que hacer alguna actualización o instalar algo, descongelas, instalas, y vuelves a congelar.
¿No era para un Ciber? ¿O el plan es dejarle a los clientes que hagan todo lo que quieran, el cliente que vaya detrás que 'se joda' si le va mal, y luego cada día perder el tiempo (no digas que son 5 min. sólo) restaurando cada PC? ¿O restauras con cada cliente? O_o
¿Y cada semana vas haciendo un disco de restauración nuevo con las últimas actualizaciones y programas, o dejas los Windows sin actualizar? O_o

Vamos, que o no entiendes cómo funciona lo de tener la partición de Windows congelada, o no entiendo yo lo que haces en tu Ciber.



Actualizar, si mocosoft realmente supiera hacer las cosas no dejaria hoyos de seguridad por años, gran parte del funcionamiento de los viruz actuales vienen de fallos en windows2000, y aun son explotados en vista, entonces es un trabajo realmente fuerte para los desarrolladores de antivirus arreglar las tonterias de otro,

ademas te repito solo me lleva 5 minutos restaurar con partimage desde LINUX, cualquier actualizacion y cosas extras lleva mas tiempo y no garantiza NADA,

prueba el partimage y veras lo que digo, y si, solo tengo un cpu, uso betwin, y en 5 minutos (con un xp office 03 visualbasic y autocad 07, y agunas cosas mas, uso del disco aprox unos 5 gigas) tengo 5 clientes directos al cpu y 2 cuentas remotas.

Ahora ojala y pusieran en votaciones mejor antivirus dejar de usar windows y poner LINUX, eso si detiene los virus

y por si dicen que en linux tambien existen virus, cierto lo hay y muy buenos, pero en linux si sirven las actualizaciones y los virus dejan de funcionar, pues al ser codigo libre se puede ver la falla y corregirla, y no esperar a que solo una empresa la cual no te deja ver su funcionamiento lo resuselva, que muchas veces ni saben lo que hacen (windows me refiero).


Bueno para no salir del tema del hilo, la mejor forma de saber cual es el mejor antivirus por sus propios ojos es hacer lo que propuse, arrancar un linux live, poner su pendrive y ver los archivos raros o que no se muestran en windows, tambien montar la particion de windows y examinarla manualmente para ver archivos raros, o autoruns modificados, y si el precio por tener un antivirus es velocidad, vaya precio acostumbrate a la lentitud.
Yo me quedo con el Avast! que ademas de ser gratuito, consumir poco, poder hacer chequeo de virus antes de cargar el S.O, ademas es antivirus, no como alguno que he probado y que no dire nombres que parecen mas un virus que un anti
Avira Antivir que es gratuito (en inglés) o la versión premium que es en español y tiene algunas mejoras(además ahora te regalan una licencia de 3 meses prorrogable [sonrisa])

Imagen


Pesa muy poco, no consume recursos (al estilo NOD32) y tiene mejor heurística y base de virus que el KAV.

Podéis descargar la versión de prueba de aquí:

http://www.megaupload.com/?d=2I8A5G6R

Y en este otro enlace, poneis 3 o 4 datos (todos inventados si quereis) y os regalan la llave para 3 meses:

https://license.avira.com/en/promotion- ... bw2mzefr1b
Supongo que ya lo sabreis, pero en este mes de diciembre (aclaro aquí en España) salen varias comparativas de antivirus, bueno mejor dicho:de suites de seguridad.

Por cierto, en la que yo he comprado no aparece el NOD32 (bueno la suite de Eset para hablar con propiedad).

Saludos.

Trrist.

PD: Por cierto en esta revista nunca han analizado la suite de eset en sus comparativas (solo han sacado algunas reseñas) pero nunca (que yo recuerde al menos) en la comparativa anual que hacen todos los años.
VOTE: No tengo ni idea pero me apetecía votar XD

mis razones:

dure 3 años usando Nod y la verdad aunque su ligereza es maravillosa si se te meten un par de virus (vamos...no tanto como el norton o el Mcfee ) y la verdad no importa que tanto cuides tu pc o cuanto sentido comun tengas, siempre terminas infectado

de ahi me pase al avast!: y aunque parece que la ram no la carga, si notas el apartado "Uso del pc" siempre est altisimo(cosa que no pasa con otros) aunque no tengas nada abierto y la verdad es que en el admnistrador si te fijas consume poco PERO... te daras cuenta que hay otras 2 dependencias que consumen LO MISMO y ya los 3 sumados si ya afecta.

eso y que te pedia el key (gratuito) PARA TODO si me hinchaba las pelotas un poco

y ultimamente uso el avg free que ya lo habia usado antes como segunda opinion ( o sea lo usaba nomas de scanner no como proteccion residente) y pos si lo siento mas pesado que el nod pero no igual que el avast!, igual y se actualiza cuando quiere pero de ahi no tengo quejas, mas que si desactivas algun servicio(como el Link scanner) te marca EXAGERADAMENTE que tu pc esta en peligro pero eso es queja visual no de eficiencia [tomaaa]

y pos segun como me salga lo sigo usando o me paso al Avira
TRIST escribió:Supongo que ya lo sabreis, pero en este mes de diciembre (aclaro aquí en España) salen varias comparativas de antivirus, bueno mejor dicho:de suites de seguridad.

Por cierto, en la que yo he comprado no aparece el NOD32 (bueno la suite de Eset para hablar con propiedad).

Saludos.

Trrist.

PD: Por cierto en esta revista nunca han analizado la suite de eset en sus comparativas (solo han sacado algunas reseñas) pero nunca (que yo recuerde al menos) en la comparativa anual que hacen todos los años.


Hola TRIST,

Es normal que NOD32 y otros antivirus no aparezcan en según que tests hechos por revistas si no están de acuerdo con la metodología usada. Si quieres comparativas veraces que no se guían por la cantidad de publicidad pagada, te dejo el enlace a la última realizada por la web AV-Comparatives, donde, una vez mas, NOD32 obtiene el resultado mas alto y, en esta ocasión, es el unico que lo obtiene:

http://www.av-comparatives.org/seiten/e ... port20.pdf

Me extraño que Avira no lo obtuviese puesto que también cazó muchas muestras por heurística pero, el detectar muchos falsos positivos afectó en la nota final.

Con respecto a la comparativa que comentas, si aquella en la que Panda queda primero, no tengo nada mas que decir...

Saludos
anotherfish escribió:eso y que te pedia el key (gratuito) PARA TODO si me hinchaba las pelotas un poco

:-? :-? :-?
Y siendo gratuito, ¿tanto te cuesta meterle la puñetera key?
Lo flipo, te hincha las pelotas que un programa del que te dan la key gratis, te pida que se la metas después de instalar. :-? :-?
Razorblade escribió:
anotherfish escribió:eso y que te pedia el key (gratuito) PARA TODO si me hinchaba las pelotas un poco

:-? :-? :-?
Y siendo gratuito, ¿tanto te cuesta meterle la puñetera key?
Lo flipo, te hincha las pelotas que un programa del que te dan la key gratis, te pida que se la metas después de instalar. :-? :-?

claro hombre, es que leer es muy dificil, y si son instrucciones mas... que a mi me parece perfecto que no se las lea, pero que luego no se queje del programa, que es una maravilla si lo manejas como es debido(te vas a help y le pones la key)
vamos no es problema ese...
lo siento pero yo soy de las personas que les gusta estar moviendo a su programa...pero lo del avast! si lo considere de hincha pelotas...

quieres escanear virus ...dame la clave
quieres meterte en mi panel de control...dame la clave
quieres desactivar un servicio...dame la clave
quieres cambiar un configuracion..dame la clave
quieres saber que servicios tienes activados y cuales desactivados...dame la clave
quieres reactivar un servicio...darme la clave

creo que con solo las 2 primeras ya me seria una molestia pero vamos, estan en su derecho (la gente detras de Avast!) y si entiendo que si te gusta el servicio pos te aguantas (que no fue mi caso)

y vamos a mi si me daba paja meterme en el bloc de notas buscar el serial copiar y pegar...cada que ocupaba moverle a algo ya sea por rendimiento o porque lo ocupaba

y la verdad si habia una forma para que solo te la pidiera una vez la verdad no la encontre
anotherfish escribió:y la verdad si habia una forma para que solo te la pidiera una vez la verdad no la encontre

?¿
Tan sencillo encontrarla como que es la forma NORMAL.

A saber qué "avast" tenías tú. Como un usuario que hace un par de semanas dijo que había enviado el SMS para el código del avast! y luego le iba mal el ordenador... ¬¬
Razorblade escribió:
anotherfish escribió:y la verdad si habia una forma para que solo te la pidiera una vez la verdad no la encontre

?¿
Tan sencillo encontrarla como que es la forma NORMAL.

A saber qué "avast" tenías tú. Como un usuario que hace un par de semanas dijo que había enviado el SMS para el código del avast! y luego le iba mal el ordenador... ¬¬

tan sencillo como ir a help/ayuda y introducir la clave en donde pone product key o algo asi. y ya no te la pide mas
Yo uso ESET NOD32 y hasta ahora no tengo ningu problema, muy bueno el programa! :)
yo el kaspersky intenet security 2009, y estoy encantado con el, ni un solo problema, y eso que visito un monton de sitios, me descargo cosas y nada, el kis aguanta todo XD
Hola a todos.

Yo ya paso de este tema.... Me tiene más que quemado.

Se repite la historia.

Me bajo una cosa de internet.

La analizo con el NOd32 y me dice que está limpio.

La analiza para corraborar con el kaspersky on line y me dice que está limpio

Ahora se me ocurre subir el archivo a virus totol y mirad:

_________________________________________________________________________________________

Motor antivirus Versión Última actualización Resultado

AhnLab-V3 2008.12.6.0 2008.12.06 Win-Trojan/Agent.47104.DR

AntiVir 7.9.0.42 2008.12.07 TR/Proxy.Agent.atf.1

Authentium 5.1.0.4 2008.12.06 W32/Trojan2.CKQB

Avast 4.8.1281.0 2008.12.06 Win32:Trojan-gen {Other}

AVG 8.0.0.199 2008.12.06 -

BitDefender 7.2 2008.12.07 Trojan.Generic.534516

CAT-QuickHeal 10.00 2008.12.06 -

ClamAV 0.94.1 2008.12.07 -

Comodo 698 2008.12.06 -

DrWeb 4.44.0.09170 2008.12.07 -

eSafe 7.0.17.0 2008.12.07 Suspicious File

eTrust-Vet 31.6.6245 2008.12.05 -

Ewido 4.0 2008.12.07 Proxy.Agent.atf

F-Prot 4.4.4.56 2008.12.04 W32/Trojan2.CKQB

F-Secure 8.0.14332.0 2008.12.07 -

Fortinet 3.117.0.0 2008.12.07 -

GData 19 2008.12.07 Trojan.Generic.534516

Ikarus T3.1.1.45.0 2008.12.07 not-a-virus.HackTool.Keygen.

K7AntiVirus 7.10.547 2008.12.06 Trojan-Proxy.Win32.Agent.atf

Kaspersky 7.0.0.125 2008.12.07 -

McAfee 5456 2008.12.06 Generic.dx

McAfee+Artemis 5456 2008.12.06 Generic.dx

Microsoft 1.4205 2008.12.07 -

NOD32 3668 2008.12.06 -

Norman 5.80.02 2008.12.05 -

Panda 9.0.0.4 2008.12.07 Trj/Downloader.MDW

PCTools 4.4.2.0 2008.12.06 Trojan-Proxy.Agent!sd6

Prevx1 V2 2008.12.07 Cloaked Malware

Rising 21.06.62.00 2008.12.07 -

SecureWeb-Gateway 6.7.6 2008.12.07 Trojan.Proxy.Agent.atf.1

Sophos 4.36.0 2008.12.07 -

Sunbelt 3.1.1832.2 2008.12.01 Trojan-Proxy.Win32.Agent.atf

Symantec 10 2008.12.07 Backdoor.Trojan

TheHacker 6.3.1.2.179 2008.12.06 -

TrendMicro 8.700.0.1004 2008.12.05 TROJ_PROXY.AJR

VBA32 3.12.8.10 2008.12.07 Trojan-Proxy.Win32.Agent.atf

ViRobot 2008.12.6.1504 2008.12.06 Trojan.Win32.Proxy.47104.D

VirusBuster 4.5.11.0 2008.12.05 -
_________________________________________________________________________________-

Y para colmo lo he ejectuado sin querer...

¿estoy infectado verdad?

¿que hago ahora?

Saludos

Trist



Edito.


Mirad lo que me ha salido en la pagina de avira.com (lo pongo por si puede ayudar en algo).

Suspicious Files and Miscellaneous Uploads

Thank you for your submission. Below you can see the current status of the uploaded files.

A listing of files alongside their results can be found below:
File ID Filename Size (Byte) Result
25064868 keygen.exe 46 KB FALSE POSITIVE


Please find a detailed report concerning each individual sample below:
Filename Result
keygen.exe FALSE POSITIVE

The file 'keygen.exe' has been determined to be 'FALSE POSITIVE'. In particular this means that this file is not malicious but a false alarm. Detection will not be removed due to the fact that the file does not belong to a regular piece of software. This software can be used for an evasion of security protections in several computer programs. If we will find some malicious code inside the suspicious file anyway, we will integrate the pattern recognition in one of our next updates. In case AntiVir can detect this file we will not change or remove our detection.
Please note that you will receive an email which will contain the results shown above. In case the final outcome of the analysis is not yet finished for all files the notification will be sent once ready.
Hola TRIST,

Ante todo tranquilidad. Tanto NOD32 como Kaspersky no marcaron ese fichero como dañino y ademas Avira te informó de que se trataba de un falso positivo tras enviarlo para su análisis. Por el tipo de malware que supuestamente detectaban los motores antivirus en Virustotal yo afirmaría al 99% que se trata de una falsa alarma. La familia Agent es muy numerosa (es del tipo de virus que se utilizan para crear maquinas zombies) y es muy frecuente que las heurísticas de muchos motores antivirus esten configuradas de modo paranoico para detectar este tipo de variantes, causando la detección de falsos positivos como parece ser el caso que nos ocupa.

Si quieres salir de dudas, manda la muestra a otro laboratorio de análisis (el de NOD32 por ejemplo: http://nod32-es.com/cgi-script/CSMailto ... nforme.htm ) y así tendrás una segunda opinión.

Saludos.
Gracias Xusi por tu comentario.

Ya he enviado la muestra a NOd32.... y estoy a la espera de su respuesta.

De todas maneras cada vez estoy mas convencido (ojo que es solo mi opinion personal) que esto es una Mier.....

¿Por que? Pues porque un usuario "normal" como yo esta liquidado en un ambiente tan hostil.

Me explico.

Si yo que tengo antivirus bien configurado y actualizado, programas antispyware, firewall (aunque sea el de vista) se ve en esta tesitura... imaginaros un usuario que no esté al tanto de todo este mundillo.... Puede tener 1000 virus en su ordenador y no ser consciente.

Claro, y los virus de hoy no son como los de antes (igual te soplan/copian, por ejemplo, tus datos de banca a distancia y te dejan limpio), y para colmo los antivirus muchas veces en lugar de ayudar, confunden mas... pues estamos arreglados.

Solamente eso.

Saludos y muchas gracias.

Trist
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
pues yo estoy seguro un 99% que ya estas infectado, como notas el rendimiento de tu pc? igual, las cosillas raras que notes y no des importancia son claras muestras del virus, mejor en ves de buscar el mejor antivirus, preguntense, no sera el sistema operativo el que falla, no seria bueno probar (no perderian nada) algun otro sistema operativo, uno que no cueste nada, total es solo una prueba.

LINUX
En ese sentido... que decepción con el Avira, odio cuando los antivirus mienten para evitar que uses cracks.

Es decir entiendo que quieran luchar contra la piratería y todo, pero a la vez me parece mal que no dejen a uno decidir.

Aún recuerdo que hace muchísimo tiempo, bajé un script de Mirc... que entre sus "funciones" incluía un DoS nuker, y... a pesar de no ser algo que puede dañar mi Pc, mi antivirus (McAfee 4.3 en aquella época) me lo mostraba como un troyano "peligrosisimo"...
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
neobeto86 escribió:En ese sentido... que decepción con el Avira, odio cuando los antivirus mienten para evitar que uses cracks.

Es decir entiendo que quieran luchar contra la piratería y todo, pero a la vez me parece mal que no dejen a uno decidir.

Aún recuerdo que hace muchísimo tiempo, bajé un script de Mirc... que entre sus "funciones" incluía un DoS nuker, y... a pesar de no ser algo que puede dañar mi Pc, mi antivirus (McAfee 4.3 en aquella época) me lo mostraba como un troyano "peligrosisimo"...


comparto tu opinion, me paso igual hace ya varios años, unos 10 o mas entonces, el norton que tenia me informaba de viruz, guau pense que programazo un antivirus, por suerte fue mayor mi desepcion del win98 despues de venir del Amiga, que me pase a LINUX.

Pues si es lo que hacen la mercadotecnia, entre mas virus supuestos encuentren se crea el taboo de ser el mejor antivirus, igual si no detectan nada, te dicen "su sistema esta limpio y libre de virus", y mentira, ninguno pasa detectar mas del 90% de virus,

es pura mercadotecnia, pues aprenden del lider de las mentiras MICROSOFT el cual te vende una porqueria de SO diciendote mil maravillas, permitiendo que sea pirata asi ayuda a ser popular,

a quien le importa si sirve o no, se vende y listo, lo compran y listo, lo usan y listo, mientras de ganancias para que hacer las cosas bien.
303 respuestas
1, 2, 3, 4, 57