¿Cúal es el mejor antivirus? Noviembre 2010 - Noviembre 2011

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
¿Cuál es para tí el mejor antivirus?
 0%
0
7%
45
23%
152
7%
49
1%
8
 0%
1
 0%
0
 0%
3
 0%
0
 0%
2
9%
61
2%
11
12%
79
26%
174
2%
15
2%
14
 0%
1
2%
12
4%
30
3%
18
Hay 675 votos. La encuesta terminó el 31 oct 2011 14:05.
Bueno, ya tocaba renovar el hilo, para ver las posibles variaciones que haya habido en la calidad de los antivirus. Pongo lo mismo que en el anterior:

Francamente harto de que todo el mundo pregunte por el mejor antivirus, provocando que haya DECENAS de hilos sobre ello, creo que sería bueno crear un hilo como este cada año votando, para que asi, en cuanto la gente preguntase, se chapase el hilo y se le remitiese a este.

Tambien estaría bien que si preguntan un hilo asi no respondiesemos todos como fanboys diciendo nuestro antivirus favorito, y le remitiesemos a este.

Si creeis que falta alguno, hacedlo constar rápido, pues si se hace dentro de 2 meses ya no tendrá sentido alguno ponerlo, pues partira con una desventaja brutal y parecerá un mal antivirus aunque no lo sea.


Enlaces a los cinco hilos anteriores:1, 2, 34 y 5.

Un saludo
Sin dudarlo el MSE.

Bueno, bonito y barato.
Mi voto para Antivir.

Bueno, gratuito y no consume casi recursos!
Yo sigo con nod 32, de momento no lo cambio por otro.... [oki]
Yo, que ya he pasado por unos cuantos, me quedo con microsoft essential security (lo cual me da miedo), seguido de cerca por AVG.
Yo me decanto por AVG. He probado muchisimos y ninguno me parece tener una interfaz tan sumamente amigable. Y la versión completa trae entre otras cosas Firewall, que uso para complementar el propio que trae Windows 7, con un funcionamiento fantastico y una simplicidad enorme a la hora de permitir o bloquear programas.
Además se actualiza muchísimo, unas cuantas veces diarias.
Kasperski, son los mejores sin dudarlo. Aparte la licencia de 3 pcs esta muy bien de precio. Te juntas con 3 personas y a disfrutar :)
Una duda que me ha planteado un user por MP:

Hola tio, queria pedirte consejo. Quiero poner un antivirus gratuito, ya vi que te decantas por el de microsoft, el caso es que queria poner el avast pero veo que el microsoft security essentials la gente habla bien de el, asique no se lo que hacer. Como ves tu el Avast? El de microsoft he leido que desactiva el windows defender del windows 7, porque lo trae incluido el propio antivirus, pero puedo ponerle el Spybot junto al antivirus? una ultima pregunta, que cortafuegos me recomiendas gratuito o cual usas tu?
Perdona tanta pregunta, ahora mismo soy un mar de dudas jeje
Muchas gracias!!


La contesto aquí. De hecho es mejor que no me mandéis MPs sobre este tema, pues aunque soy el autor del hilo desde hace años, es mas bien una función administrativa que otra cosa, no soy, ni mucho menos, un gran experto en el tema. Al meollo:

A mi particularmente Avast no me gusta. Me parece molesto, y además tuve una mala experiencia con él.

Spybot siempre puedes utilizarlo con cualquier antivirus, por lo menos en modo análisis.

No uso cortafuegos, ni puedo recomendar mas allá del sentido común.

Para saber mas, leer el último hilo que enlazo en el primer post. Ahí hay auténticos cracks hablando de antiviurs. Por cierto, voy a pedir a coyote que quite la chincheta unas semanas para que tenga un poco mas de movimiento/visibilidad el hilo.

Un saludo
[]_MoU_[] escribió:Por cierto, voy a pedir a coyote que quite la chincheta unas semanas para que tenga un poco mas de movimiento/visibilidad el hilo.

as you wish
Yo he probado varios.. Karspersky, panda, antivir, aviral.... y me quedo con el nod32, funciona muy bien, no pesa en el sistema, y es efectivo.
Kasperski, son los mejores sin dudarlo. Aparte la licencia de 3 pcs esta muy bien de precio. Te juntas con 3 personas y a disfrutar :)

Pues yo compré el Kaspersky Internet Security y lo tuve que quitar. Me gasté una pasta en un comerecursos de mucho cuidado, nada más que iniciar Windows 7 se tiraba como dos minútos para iniciar. Tuve que instalarme NOD32 Smart Security que me inicia como un tiro, en cinco o diez segundos ya lo tengo iniciado y actualizando la base de datos. Y tengo un ordenador con 4 gigas de RAM y nuevecito, así que no es porque mi ordenador sea precisamente una mierda.

Por otra parte, eso de que Kaspersky son los mejores sin dudarlo, pues yo lo pondría en dudas. Hace una semana le hackearon la web y toda aquella persona que se descargaba su antivirus o algunos de sus productos está infectado por troyanos. Estuvo así durante varios días hasta que se dieron cuenta:
http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/La-pagina-de-Kaspersky-hackeada/_wE9ERk2XxDCVm74nLTcnHrssgR06a-gzzkD-rOqLGWpeUq8yG0WA1QBsLd_y5KNZ
http://www.infospyware.com/blog/kaspersky-hackeada-ofrece-falsos-antivirus/
coyote escribió:
[]_MoU_[] escribió:Por cierto, voy a pedir a coyote que quite la chincheta unas semanas para que tenga un poco mas de movimiento/visibilidad el hilo.

as you wish


¿como que as you wish? ¿que clase de mierda es esta?. Se dice as you wish my lord. ¡Que no vuelva a pasar!

Gracias
[]_MoU_[] escribió:¿como que as you wish? ¿que clase de mierda es esta?. Se dice as you wish my lord. ¡Que no vuelva a pasar!

Gracias


[poraki]

/offtopic
Ninguno habéis considerado la opción Máquina virtual + Linux para tocar todo lo relacionado con la red? Yo uso ahora Linux a tiempo completo, pero cuando estaba en Vista tenía el Kaspersky como antivirus, y todavía no ha necesitado formateo...aunque claro, me toca las narices tener que pagar para no tener el PC infestado de virus xD

Saludos!
Me pregunto si este año el resultado será diferente... o volverá a ser igual que los cuatro años anteriores, como el mensaje que lo estrena... :cool:

PD/ Mi voto va para "No uso antivirus"

Saludos.
Deschamps escribió:Me pregunto si este año el resultado será diferente... o volverá a ser igual que los cuatro años anteriores


No es verdad. Se aprecian diferencias, evoluciones en el % de uso. Por ejemplo en el segundo hilo (el primero tenía muuuchas menos opciones) el lider (nod32) tenía un 46%. En el último un 30%. Es una bajada seria, y te permite ver, que, al igual que kaspersky (del 18 al 11%) está de capa caída.

En el primer hilo, los antivirus de pago representaban un 71%. En el último, un 44%.

Avast en el primer hilo, tenía un simple 7%. Ha crecido un 300%, ahora tiene un 21%.

Y son encuestas significativas, siempre por encima de los 400-500 usuarios... Yo creo que sí se pueden sacar conclusiones útiles.
[]_MoU_[] escribió:
Deschamps escribió:Me pregunto si este año el resultado será diferente... o volverá a ser igual que los cuatro años anteriores


No es verdad. Se aprecian diferencias, evoluciones en el % de uso. Por ejemplo en el segundo hilo (el primero tenía muuuchas menos opciones) el lider (nod32) tenía un 46%. En el último un 30%. Es una bajada seria, y te permite ver, que, al igual que kaspersky (del 18 al 11%) está de capa caída.

En el primer hilo, los antivirus de pago representaban un 71%. En el último, un 44%.

Avast en el primer hilo, tenía un simple 7%. Ha crecido un 300%, ahora tiene un 21%.

Y son encuestas significativas, siempre por encima de los 400-500 usuarios... Yo creo que sí se pueden sacar conclusiones útiles.


Gracias por el análisis. A mí, al menos, me resulta interesante leer esas interpretaciones sobre los votos de encuestas anteriores.

Es que me preguntaba para qué sirven las encuestas si después simplemente se empieza de nuevo desde cero, con un copy/paste de la encuesta anterior para un año más, y no se hace ningún tipo de comentario o conclusión (aunque fuera un resumen o indicativo de la evolución, como acabas de hacer), cuando se comienza la encuesta siguiente, en el mensaje introductorio.

Un saludo.
Eso es cogerte los hilos y pegarle un vistazo, yo si lo redactas encantadísimo lo añado al primer post. ¿el por qué se crea una nueva cada año?. Sencillo, para que la votación tenga validez e indique la calidad actual de los antivirus.

Si en vez de haber creado una cada año hubiésemos mantenido la misma estoy seguro que Nod32 y kaspersky aún arrasarían (puedes hacer las sumas). Mientras que un antivirus "nuevo" como microsfot security essentials se comería los mocos (cuando puedes ver en esta encuesta que no es así).

Un saludo
Yo uso Avast 5 (aunque he optado por no instalar varios escudos) y es más que suficiente para la mayoría de usuarios.
Aunque el mejor antivirus es el sentido común...
Usando ESET Smart Security en mi PC, en el de mi novia y en el de su despacho y perfecto. Eso si, si este año la actualización o revisión no es mejor que la del anterior (de la 4.0 a la 4.2) no renovaré. Si no hacen nada que me atraiga me pasaré al MSE.
Un comentario de algo que me ha dejado un poco intrigado...

Supongo que la mayoría ya conocerá Virustotal.com, una página web que permite subir y analizar archivos con al menos 40 de los productos antivirus más importantes, totalmente actualizados.

Pues estaba probando diferentes archivos que sé a ciencia cierta que tienen "mierda" para parar un tren... y me he quedado muy sorprendido con uno de ellos. Resulta que da positivo para 30 de los 43 antivirus. Y ya contaba con que alguno de los más raros (cutrillos posiblemente) no detectara nada. Pero no me esperaba que cuatro de los que no se han enterado del mojón dentro del ejecutable fueran: AVG, ClamAV, el de Microsoft y Kaspersky!

Joer. Yo tenía a Kaspersky por uno de los más sólidos, y que se le pase este por alto dice muy poco de él.
Aquí el enlace con el informe del chequeo: http://tinyurl.com/34pj2hf

Saludos.
Si siempre a internet conectado has de estar, Panda Cloud te has de instalar. xDD

PD: En la encuesta pone panda... que panda?? Los de pago, cloud...
Danieru_sama escribió:Si siempre a internet conectado has de estar, Panda Cloud te has de instalar. xDD

PD: En la encuesta pone panda... que panda?? Los de pago, cloud...


Los de pago usan la inteligencia colectiva de Panda Cloud [360º]
Desde hace tiempo me decanté por los antivirus gratuitos y he venido utilizando Avira AntiVir. La verdad es que estoy contento con él y es el que voy a votar aunque quizá deba pensar en probar otras opciones por algún tiempo porque revisando los hilos anteriores, he visto que de pago Nod 32 sigue siendo el mayoritario y respecto a los gratuitos Avast pero el de Microsoft está ganando mucho terreno.
Para mi, gratuitos Avast Free seguido de cerca por AVG Free. De pago, Kaspersky y el Norton.

Un saludo
yo uso el nod32, pero el mejor sin dudarlo es el kaspersky!
MSE. Ligerito, actualizado y lo tienes con tu licencia de w7 sin coste adicional.

También uso sentido común y una cuenta sin permisos de administrador...
Norton, más que nada por costumbre, el hecho de conocerlo de años anteriores y su precio con tres licencias (para tres).
Yo sigo con NOD32 desde hace un par de años y no tengo queja ^^
Hola a todos, hasta este verano usaba MSE pero se me coló un virus ¬_¬ y volví al Avira AntiVir Free, sin embargo desde q ayer actualicé a la nueva versión lo noto muy lento y "pesado", he intentado realizar 2 veces un escaneo completo del sistema y da la impresión de q repite los elementos escaneados, ayer me detectó cerca de 60 virus (siempre era el mismo virus en el mismo archivo, falso positivo) y cuando miraba estaba escaneando el mismo archivo q cuando pitó hace un rato, tb me dió una alarma x malware en un programa q escaneé antes de instalar y estaba limpio... ni decir q no logré terminar ninguno de los 2 escaneos, a las 2 horas y pico me aburrí y lo paré (la versión 9 tardaba en torno a 50 minutos).

¿Os ha pasado tb a vosotros? creo q ha llegado la hora de pasar a Avast 5 Free...

Un saludo
Silent Assassin escribió:Hola a todos, hasta este verano usaba MSE pero se me coló un virus ¬_¬ y volví al Avira AntiVir Free, sin embargo desde q ayer actualicé a la nueva versión lo noto muy lento y "pesado", he intentado realizar 2 veces un escaneo completo del sistema y da la impresión de q repite los elementos escaneados, ayer me detectó cerca de 60 virus (siempre era el mismo virus en el mismo archivo, falso positivo) y cuando miraba estaba escaneando el mismo archivo q cuando pitó hace un rato, tb me dió una alarma x malware en un programa q escaneé antes de instalar y estaba limpio... ni decir q no logré terminar ninguno de los 2 escaneos, a las 2 horas y pico me aburrí y lo paré (la versión 9 tardaba en torno a 50 minutos).

¿Os ha pasado tb a vosotros? creo q ha llegado la hora de pasar a Avast 5 Free...

Un saludo


Los escaneos lo normal es hacerlo cuando no estes por casa sino te puedes aburrir, he tenido Kaspersky y ahora Gdata y me tardan sobre las 2 horas y pico asi que lo del tiempo que tarda estoy acostumbrado, asi que lo paso cuando me voy a clases y problema resuelto [poraki]
SaKio escribió:
Silent Assassin escribió:Hola a todos, hasta este verano usaba MSE pero se me coló un virus ¬_¬ y volví al Avira AntiVir Free, sin embargo desde q ayer actualicé a la nueva versión lo noto muy lento y "pesado", he intentado realizar 2 veces un escaneo completo del sistema y da la impresión de q repite los elementos escaneados, ayer me detectó cerca de 60 virus (siempre era el mismo virus en el mismo archivo, falso positivo) y cuando miraba estaba escaneando el mismo archivo q cuando pitó hace un rato, tb me dió una alarma x malware en un programa q escaneé antes de instalar y estaba limpio... ni decir q no logré terminar ninguno de los 2 escaneos, a las 2 horas y pico me aburrí y lo paré (la versión 9 tardaba en torno a 50 minutos).

¿Os ha pasado tb a vosotros? creo q ha llegado la hora de pasar a Avast 5 Free...

Un saludo


Los escaneos lo normal es hacerlo cuando no estes por casa sino te puedes aburrir, he tenido Kaspersky y ahora Gdata y me tardan sobre las 2 horas y pico asi que lo del tiempo que tarda estoy acostumbrado, asi que lo paso cuando me voy a clases y problema resuelto [poraki]


Que tal el g-data? es fulido? tema actualizaciones que tal? es que me llama la atencion como es este g-data.
Actualiza cada hora los 2 motores (Avast y Bitdefender)
Es fluido la verdad, solo que consume mas ram que los normales, supongo que es cuestion de los 2 motores, pero nada del otro mundo teniendo 2 gigas o mas
Para mí el MSE cumple con lo que necesito, virus me ha detectado unos cuantos, pero sobretodo me gusta el intrusismo cero que tiene.

Tengo instalada la versión 2.0 beta
Mi voto para el Antivir, pero estoy tentado de pasarme al Avast o al MSE,.,.a ver cual sale ganador y me decidiré a probarlo,.,.
Yo actualmente utilizo el MSE, por el tema de las 3 "b" a parte el pc ni nota que esta instalado y no ralentiza el sistema para nada....En segundo lugar pongo el avaast, que también es gratuito. En cuando a los de pago la gente me habla muy bien del Karpersky
Alguien me puede recomendar un antivirus gratuito y sencillo de utilizar?
Gracias
MSE 2.0 beta para mí es lo mejor ahora mismo. Funciona y ni te enteras que está ahí.
alstrike escribió:MSE 2.0 beta para mí es lo mejor ahora mismo. Funciona y ni te enteras que está ahí.


Una cosilla, no te recomendaría dejar la beta como antivirus principal, nunca sabes que fallo puede tener dado que es una beta, yo de ti aprovecharía y a parte de la beta como segundo antivirus pues probar otro a ver que tal. Solo te lo digo como recomendación, luego obviamente haz lo que quieras.
Yo llevo unos dias usando el Panda Cloud y va muy bien,el ordenador no se ralentiza y de momento todo bien.
Saludos.
Yo llevo un tiempo usando Panda 2011 y Panda CloudAV en otro equipo...y la verdad es que perfecto. Ni un problema y se nota que han mejora mucho el tema de consumo de recursos.
A la gente le ando poniendo el gratuito PandaCloudAV y nadie se me ha quejado, mas bien al contrario.

Ademas, el hecho de que consulte contra la nube cada vez que te bajas un fichero y ejecutes algo nuevo, me da mucha mas seguridad la verdad. No hay que esperar a las actualizaciones de los ficheros de firmas. [oki]

Otra cosa, recomiendo echarle un vistazo a la ultimas pruebas de AV-TEST. Sobre todo aquellos que navegais tranquilos teniendo MSE. [tomaaa]
AV-Test Product Review and Certification Report - 2010/Q3


saludos!
Neostradamus escribió:Yo llevo un tiempo usando Panda 2011 y Panda CloudAV en otro equipo...y la verdad es que perfecto. Ni un problema y se nota que han mejora mucho el tema de consumo de recursos.
A la gente le ando poniendo el gratuito PandaCloudAV y nadie se me ha quejado, mas bien al contrario.

Ademas, el hecho de que consulte contra la nube cada vez que te bajas un fichero y ejecutes algo nuevo, me da mucha mas seguridad la verdad. No hay que esperar a las actualizaciones de los ficheros de firmas. [oki]

Otra cosa, recomiendo echarle un vistazo a la ultimas pruebas de AV-TEST. Sobre todo aquellos que navegais tranquilos teniendo MSE. [tomaaa]
AV-Test Product Review and Certification Report - 2010/Q3


saludos!


Lo que no entiendo es esa diferencia abismal entre antivirus con win 7 y win xp... Un mismo antivirus con unas notas tan variadas, no le veo mucho sentido. Y ese test lo veo soberanamente limitado, faltan otros muchos aspectos el cual un antivirus es mejor o peor, ademas según esos datos en xp, los 2 mejores antivirus de media es el F-Secure y el Symantec Norton, el cual dista mucho de mi opinión respecto al menos uno de ellos (norton). Sigo pensando que las únicas pruebas decentes de antivirus las hace AV-Comparatives.
Ruron que tal con G-data, lo probastes?

Las pruebas esas...no me termino de fiar,porque leugo als ves y cada mes varian y hay alguans diferencias increibles, de 2 meses a tener una proteccion sobre 60 y luego a 97, no se si fue eso en G-data o Kaspersky que me hizo fiarme poco de ese test
SaKio escribió:Ruron que tal con G-data, lo probastes?

Las pruebas esas...no me termino de fiar,porque leugo als ves y cada mes varian y hay alguans diferencias increibles, de 2 meses a tener una proteccion sobre 60 y luego a 97, no se si fue eso en G-data o Kaspersky que me hizo fiarme poco de ese test

Sakio que pasa! jaja que va, aun no lo he probado, a ver si me hago de alguna licencia por ahí.

Es que es eso, las variaciones de un mismo antivirus entre el tiempo y diferente SO es algo bastante sospechoso la verdad.
Me quedo con AVG Free que no me da ningun quebradero de cabeza y no come recursos.
Mi voto, como siempre, para Avira Antivir.

Salu2
Mirando Precio, Potencia AntiMalware y como afecta al rendimiento del ordenador, creo que la mejor opción es el Nod32 Smart Security 4, un todo en uno ligero y muy bueno.

El Kaspersky es la mejor protección, pero disminuye mucho el rendimiento del PC, y a veces es demasiado restrictivo, bloquea partes de programa sin avisarte, y te estás preguntando por que no funciona, o por que se ha instalado mal, luego piensas un poco y... dás con el culpable.

De las opciones gratuitas escogería el Avast o Alvira, muy buenos en combinación con el SpyBot y un firewall free.


Un Saludo!!!
Tras probar Panda, Nod32, Norton y Avast... me quedo con Avira

Gratis y no lo noto en el rendimiento.
225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5