¿Cúal es el mejor antivirus?. Noviembre 09 - Noviembre 2010

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuál es para tí el mejor antivirus?
 0%
2
6%
49
21%
179
8%
68
1%
6
 0%
2
 0%
1
 0%
1
 0%
0
11%
97
1%
9
8%
71
30%
264
1%
6
2%
20
 0%
4
5%
44
5%
44
Hay 867 votos. La encuesta terminó el 03 nov 2010 14:32.
Bueno, ya tocaba renovar el hilo, para ver las posibles variaciones que haya habido en la calidad de los antivirus. Pongo lo mismo que en el anterior:

Francamente harto de que todo el mundo pregunte por el mejor antivirus, provocando que haya DECENAS de hilos sobre ello, creo que sería bueno crear un hilo como este cada año votando, para que asi, en cuanto la gente preguntase, se chapase el hilo y se le remitiese a este.

Tambien estaría bien que si preguntan un hilo asi no respondiesemos todos como fanboys diciendo nuestro antivirus favorito, y le remitiesemos a este.

Si creeis que falta alguno, hacedlo constar rápido, pues si se hace dentro de 2 meses ya no tendrá sentido alguno ponerlo, pues partira con una desventaja brutal y parecerá un mal antivirus aunque no lo sea.

Espero que os sirva.


Enlaces a los trés hilos anteriores:1, 2, 3 y 4. Dentro de unos años, si tenemos unas cuantas encuestas seguidas, puede ser un buen indicativo de como ha evolucionado el mercado. He habilitado el "los usuarios pueden cambiar su voto", por si pasado un tiempo os arrepentis de lo que votasteis.

un saludo

P.D: parece mentira como pasa el tiempo, ya es el quinto hilo!!

P.D.2: Antivirus a poner en el siguiente hilo: G-Data, Otros
Pon tambien el de Microsoft, es el que estoy usando y me gusta. Muy lijero y no te molesta con popups ofreciendote actualizar a la versión Pro.

Tambien creo que tiene buen motor de detección, la única vez que me ha saltado fue al instalar el cain, advirtiendome de lo que ese software puede hacer.
Yo sigo desde hace 3 años y pico con el avast, y salvo algún falso positivo con algún no-cd, cero problemas.
Con dos pares bien puestos, ahí, sin antivirus. [looco]
Por suerte tengo ojo y en los 2 años que llevo solo se me han metido 2, que por suerte pude reconocerlos y quitarlos manualmente.
Ademas eran los tipicos gusanos y keyloggers que poco hacen.

Yo cada mes o dos meses me descargo una imagen que tiene karspersky con un linux con el antivirus y le hago una pasada. Asi no hay virus cargados a la hora de escanear y se puedan sacar en caso de problemas. Pero realmente nunca me ha encontrado algun virus (bueno, un resto de cuando me infectó los dos primeros, pero vamos, ya era inofensivo).

Asi que, el mejor antivirus es el sentido común (y un poco de conocimiento del tema, porque no creo que mi padre por mucho sentido común que tenga, pueda evitarlos asi como asi).

Quizas añado que el Avast es el antivirus que suelo poner cuando solo puedo poner uno gratuito y el Karspersky si se puede pagar, ya que el primero cumple su trabajo bastante bien siendo minimamente molesto (aunque haya algún virus que se salte) y el segundo todavía no ha fallado en reconocerme algun virus. Todos me los ha cogido con casi 0 falsos positivos.

En fin, suerte.
chiribe escribió:Pon tambien el de Microsoft, es el que estoy usando y me gusta. Muy lijero y no te molesta con popups ofreciendote actualizar a la versión Pro.

Tambien creo que tiene buen motor de detección, la única vez que me ha saltado fue al instalar el cain, advirtiendome de lo que ese software puede hacer.


maldita ley de murphy, lo quito porque en los 2 hilos anteriores no tuvo ni un voto y aparece un usuario xDDD.

Vale, lo pongo ahora y si no puedo aviso a moderación.

P.D: Tengo Avast, porque ganó por goleada en el hilo anterior (entre los gratuitos) pero llevo un mes con el y prefiero AVG, es mucho menos intrusivo

salu2

EDIT: Hala que cagada, al añadirlo me he cargado todos los votos que había, perdon a todos!. Reportaré este mensaje a ver si se puede hacer algo, lo siento :) Al menos solo llevaba unas horas...
Yo hoy mismo me he puesto el AVG en el ordenador de sobremesa para probar a ver que tal y de momento sin problemas.
A ver que tal, llevo mucho tiempo con el Nod32 y a ver que tal va este, ya que mi intencion es pasarme a los antivirus gratuitos.
Ya comentare mas adelante cuando lleve un tiempecito con el AVG (provisional a la espera de Avast 5) pero a ver que tal ;)
Hola a todos.

Lo había puesto en el anterior hilo, así que lo vuelvo a poner en este:

Para los que sabeis de esto:

¿que opinais de un antivirus que se llama G-Data?

Por lo que he podido leer (en comparativas y eso) esta arransando.


Saludos.

Trist
TRIST, yo al menos ese antivirus no lo conocia, interesante.
Por cierto el AVG no se si es malo o no, pero detecta todas las cookies como virus (Cookies de seguimiento) ¿¿¿que significa eso???
TRIST escribió:...


Lo apunto en el primer post para añadirlo al siguiente hilo, que si lo añado a este vuelvo a borrar los votos y me matan XD
No es por fastidiar, pero debería haber una opción de OTROS (comentala), para aquellos que no estén en la lista. XD
coyote escribió:No es por fastidiar, pero debería haber una opción de OTROS (comentala), para aquellos que no estén en la lista. XD


Apuntado ^^
Yo utilizo el AVG Free porque es compatible con W7 y no te da quebraderos de cabeza :)

salu2
[]_MoU_[] escribió:
chiribe escribió:Pon tambien el de Microsoft, es el que estoy usando y me gusta. Muy lijero y no te molesta con popups ofreciendote actualizar a la versión Pro.

Tambien creo que tiene buen motor de detección, la única vez que me ha saltado fue al instalar el cain, advirtiendome de lo que ese software puede hacer.


maldita ley de murphy, lo quito porque en los 2 hilos anteriores no tuvo ni un voto y aparece un usuario xDDD.


Yo no soy de usar antivirus, pero he probado el Security Essentials de Microsoft y estoy realmente contento. Como dice chiribe, es ligero, sencillo de usar, nada intrusivo y con un buen motor de detección. Además, es completamente gratuito [sonrisa]
Yo uso el karsperky 2010 y ningun problema por ahora
A mi lo que me quema bastante del de Microsoft (que como antivirus me ha gustado mucho) es el tema de la SpyNet, no me fio de que puedan enviar o no...
Yo pasé del Nod32 al de Microsoft (por probar) y va bastante bien la verdad.
De momento no voy a votar.. he usado durante mucho tiempo avast y avira.. ambos con muy buenos resultados.. pero esta vez me he tirado a simplificarme las cosas y desde la instalacion del Windows 7, he instalado el Microsoft essentials.

De momento cumple.. es liviano y no se nota.. que para mi es suficiente..
Tiene cosas que mejorar.. no encuentro manera de programar actualizaciones automaticas a mi gusto y esta el tema del SpyNet.. de momento, es un gran misterio para mi.

Le voy a dar un periodo de gracia (en diciembre sale el avira free en castellano, creo).. y si se porta igual que avast o avira.. quizas se quede instalado.
Yo uso el nod32 y bastante bien. Mejor que el avast ese mil veces xD
Microsoft security essencials [360º]
Hace unos días me puse el AVG Free, por el momento 0 problemas y buen rendimiento, ahí va mi voto :p
Yo voto por el Avg Free, de todos lo que he probado es el que mejor resultado me ha dado.
Yo tengo Avira desde hace algunos meses y muy contento, he votado por él. Aunque el Avast también lo he estado usando mucho tiempo y me fue bastante bien, lo que pasa que me da la sensación que Avira se porta, en cuanto a rendimiento, mejor.

Por cierto, ayer me salió un virus, que ni Avira, ni Avast, ni Hijackthis, ni Kaspersky, nod32,... vamos ningún antivirus/herramienta de malware/etc que probé lo detectó.

Combofix me lo solucionaba temporalmente porque al reiniciar me volvía a salir, como si hubiera algo por ahí que regeneraba el virus y ese "algo" no me lo detectaba ninguna herramienta.

El problema era que tenía aplicaciones como Fraps, y algún que otro programa en segundo plano que se me ponía al 50% de cpu (no sé porqué no al 100%...), por otro lado me cerraba aplicaciones como Cclenaer, o incluso juegos y me desaparecía las opciones de carpeta.

Tuve que formatear...

saludos!
Uso Clamwin desde hace un tiempo para aca cuando estoy en windows y la verdad me tiene sorprendido, es MUY ligero y pilla mons - tros en el acto. La pega seria que tienes que darle manualmente a la mayoria de acciones pero nada del otro mundo :p
Yo Nod32, consume poco y pilla bastantes bichos.
Luego tengo un antispyware.
Y firewall en Windows un ISA server.

antes tenia el Mcaffee y se comia toda la memoria..

Saludos.
Me quedo con antivir (L)
Nod32 + Spybot + SpywareBlaster = Defensa perfecta :)
Yo ahora mismo utilizo el Bitdefender y gusta bastante. La apariencia es muy correcta. Sin ser muy soso, ni pasandose. Y a la hora de trastearlo la interfaz y como esta todo colocado me parece perfecto. El Nod por ejemplo en este aspecto no me gustaba nada.
Yo me he pasado al gratuíto de microsoft y estoy contento.

Salu2
Yo lo tengo en el HTPC del salon y tambien muy contento. Aunque para mi gusto, un poco sosaina en diseño y eso.
Un voto por mi parte para Avast.
Mi voto ha ido para el AVG Free pero por desgracia y a partir de Diciembre se va a terminar la version gratuita. El programa no es intrusivo para nada y no chupa recursos de CPU ni memoria RAM, algo esencial para la gente que necesitamos hasta el ultimo byte de nuestra maquina para animar y hacer renders. Parece que hay gente contenta con el antivirus de Microsoft... no me hace ni pizca de gracia el tener otro "producto" de esta gentuza pero si se porta tan bien como el AVG quizas me lo instale. Imagino que sera gratis, no?
Yo me quedo con el Kasperky (teniendo clave o buscándola), en concreto tengo la version 7.0.0.125 [chulito] y como opción gratuita, el avira, eso si, hay que hacer algún truquillo para que la publicidad no te salte al actualizar, pero va bastante bien y no realentiza absolutamente nada.
Hola a todos.

¿Alguien ha visto/leído la ultima comparativa de suites de seguridad del mes de diciembre del Pc Actual?

¿Que os parece?

Trist.

Por cierto, ya dije yo lo de el G-Data ese... me daba a mi en la nariz.
nod32 +1

tuve en norton360 y me bloqueaba ña conexion a internet. 1 desastre
Votaría al Karpesky, pero cada mes tengo que buscar un serial nuevo y es un coñazo, ahora tengo el NOD32 es una pasada, para mi el mejor.
Para mi Kaspersky Internet Security completo bastante intuitivo y por 13€ la version de 3Pcs,

P.d- Nod32 Pirata = Shit
DuReX escribió:P.d- Nod32 Pirata = Shit


No puedo estar mas de acuerdo con este apunte, compañero. Sobretodo porque muchas de las versiones piratas de NOD32 solamente actualizan las bases de firmas y no los componentes del programa. Si no quieres pagar por el producto, pillate uno gratuito que para eso están.

Por cierto, para los maqueros y linuxeros, en un par de días sale la versión beta de ESET NOD32 Antivirus para Linux Desktops y MAC/OS-X. ¿Alguien se anima a probarlas?

Saludos
NOD32, he tenido Norton, Kaspersky etc y para mi el mejor con diferencia..
Antes tenía el Avira Free, pero tardaba un montón en actualizarse por eso ahora uso Panda Cloud. Ambos son eficientes y consumen pocos recursos, aunque yo me quedo con el segundo por estar en español y no tener problemas para actualizarse.
Hombre el mejor antivirus es el sentido común jaja , luego si no pues el nod32 no lo veo una mala opción , gasta pocos recursos
Mcaffe 2009
Tira bien...
Avast sin dudas, y es gratis....
Hola a todos.

He visto esta mañana en el kiosco otra comparativa de AV.... y parece ser que coincide bastante con la ultima que puse aqui.

Ganador (aqui tambien) G-Data

2º: Kaspersky (aqui tambien).

Del monton: Eset, Nod32 (aqui tambien)

Y de los ultimos: Panda. (aqui tambien)

Como veis coincide bastante (yo diria que en todo) con la que yo os comenté de otra revista de hace un mes (más o menos)....

Solo eso.

Saludos

Trist.

P.D: ¿pero que han sido de esas comparativas donde siempre ganaba el panda?....
Bueno, nunca e sido fan de usar antivirus, porque siempre formateaba mi PC cada mes, como un reloj, de 0, sin copias de seguridad ( excepto datos ).
Alguna vez e usado algunos, solo si conseguia "liberarlos", ya me entendeis, o hasta que caducaban.
Como gamer, siempre usaba los que consumian menos, pero ahora uso algunos como AVG, o Nod 32
TRIST escribió:Hola a todos.


Como veis coincide bastante (yo diria que en todo) con la que yo os comenté de otra revista de hace un mes (más o menos)....



Hola TRIST,

Las comparativas antivirus en revistas (al menos en España) se ganan a golpe de talonario. Punto. Si quieres comparativas serias tienes que irte a analistas independientes que no se casen con nadie como, por ejemplo, AV-Comparatives:

http://www.av-comparatives.org/comparat ... main-tests

Con respecto a la comparativa que comentaste hace poco realizada por PC Actual, le eché un vistazo y daba mucha penita. Solo analizaban 18 muestras en total, de los varios millones actuales y tampoco queda claro si esas muestras se eligieron deliberadamente para beneficiar a ciertas marcas. Ademas tenien mal puesto el precio de algunos productos (poniendolos mas caros de lo que realmente son) y puntuaban aspectos totalmente superfluos que nada tienen que ver con una protección antivirus, nuevamente para beneficiar a ciertas marcas.

En cuanto a comparativas, en revistas españolas fiate entre poco y nada.

Saludos
Mi ordenador personal es un mac, pero en mis otros ordenadores uso nod32 como antivirus.

Saludos
olbapablo escribió:Mi ordenador personal es un mac, pero en mis otros ordenadores uso nod32 como antivirus.

Saludos


Buenos días olbapablo,

Yo tambien dispongo de un MacBook Pro y estoy probando la beta del NOD32 para MAC. ¿Le has hechado un vistazo?. A mi me funciona igual que los que tengo instalados en Windows pero aun le falta solucionar ciertos bugs como, por ejemplo, la corrupción de las fuentes. Vale que después se restauran pero resulta un coñazo.

Ya me cuentas si te animas a probarlo para intercambiar impresiones.

Saludos
250 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6