Cronos: The New Dawn [H.O]

takuma_xoaxe escribió:
Tukaram escribió:La dificultad NO necesita ser mejorada

"La dificultad para mi no necesita ser mejorada, pero el parche ese para meter fácil saldrá más adelante supongo"

Te lo corrijo que has cometido un error siendo empático como eres.

Gracias takuma. Es que me pareció oír eso precisamente. Que habría un parche en el futuro.
Tukaram escribió:Cuanto mas os molesta mas me dais la razon

No si a mi no me molesta porque pensamos igual pero que eres un turras con lo de la dificultad eso seguro [qmparto]

Ya nos ha quedado clarísima a todos tu opinión y todo eso, no sigamos ensuciando el hilo de un juego tan chulo como este anda.
Cree este hilo hilo_dificultad-en-los-videojuegos-que-el-juego-se-adapte-a-ti-o-que-tu-te-adaptes-al-juego_2528236 específicamente para que el hilo se recondujera, ya que había llegado un punto en el que se hablaba de la dificultad de los juegos en general.

Que se hable de la dificultad de Cronos aquí es lógico, pero no volvamos a repetir en lo que se había convertido.

Para los nuevos, el juego NO es difícil, una vez entiendes las mecánicas y te ayudas del escenario, junto con las mejoras que vas haciendo veréis que lo que la primera hora os puede parecer duro, acaba siendo un placer jugarlo por esa dificultad tan bien medida que creo que es una de las cosas por las que tiene tantas críticas positivas en el hilo.

Aunque añadan un modo nuevo, intentad probarlo tal como está que a tiempo luego de bajar siempre estaréis.
Enigma33 escribió:Cree este hilo hilo_dificultad-en-los-videojuegos-que-el-juego-se-adapte-a-ti-o-que-tu-te-adaptes-al-juego_2528236 específicamente para que el hilo se recondujera, ya que había llegado un punto en el que se hablaba de la dificultad de los juegos en general.

Que se hable de la dificultad de Cronos aquí es lógico, pero no volvamos a repetir en lo que se había convertido.

Para los nuevos, el juego NO es difícil, una vez entiendes las mecánicas y te ayudas del escenario, junto con las mejoras que vas haciendo veréis que lo que la primera hora os puede parecer duro, acaba siendo un placer jugarlo por esa dificultad tan bien medida que creo que es una de las cosas por las que tiene tantas críticas positivas en el hilo.

Aunque añadan un modo nuevo, intentad probarlo tal como está que a tiempo luego de bajar siempre estaréis.

Gracias por el consejo.
Para bajar la dificultad siempre habra tiempo. Yo lo hice con SHF.

Chus is mour llingaling🤣🤣
Ahora que me he pasado el 1er boss voy a dejar una impresión.

Cuando empecé el juego lo vi ok. Luego avancé un poco más y me llevé un poco de chasco. Venía hypeado por todo lo comentado aquí y lo primero que pensé es “ya me la han colado con otro callisto protocol”.

Pero ahora que ya md he comido alguna oleada y se me ha puesto el ojete prieto en algún caso, pues sí, el juego promete mucho. Ambientación e historia también.

Contras que he visto, demasiado lineal quizá. Todo llega muy inmediato (en tema de buscar llave aquí para usar allá).

Por cierto el juego ya de inicios ponía slgo tipo “ La muerte es parte del aprendizaje…”. Así que un modo fácil no pega ni con cola. Justp la gracia del 1er jefe es el punto que tiene. Que a ver, rápido pillas su mecánica y corriendo a lo dead space no es para tanto.

No quería ser cansino con el tema recurrente. Bueno sí, a quien quiero engañar.
Buenas,sabemos fecha exacta de la actualización?,gracias,salu2.
Juegazo!!!
Y efectivamente el juego está medido en cuanto a curva de aprendizaje y dificultad de manera exquisita 👌👌👌
No esperéis el parche para probarlo ,en serio ,es canela en rama 😉
Cuando baje un poco de precio lo pillaré..
Ayer ya me pasé el juego. Paso a valorar.

Mi nota absoluta sería de notable alto 8.5. El juego es muy bueno, pero para mí, los dead spaces 1 y 2 son superiores.

Mi nota ajustada teniendo en cuenta lo que se produce últimamente, un 9 excelente. Realmente he pillado un buen enganche.

Pros:
- El agobio que se siente en algunas situaciones. Sensación de survival. También como decía otro forero hay tramos de claustrofobia.
- La historia que atrapa. Leer las notas y quedarte con detalles como dibujos en la pared, te hace ir descubriendo qué pasó de forma escalonada.
- Narrativa a lo Bloober. Soy un gran fan de sus juegos. Me encantaron los layers fear 1 y 2, el de la bruja de blair e incluso medium, que no fue muy bien valorado. Estos juegos no son top. Peor tienen algo, como la típica película de autor de bajo presupuesto que te hace pasar un muy buen rato. Aquí comentar que el tramo final, justo antes del boss, me recordó mucho a los layers of fear.
- Exploración limitada pero muy adictiva. Llama mucho a explorar cada rincón para encontrar recursos, buscar gatos, comics. Incluso me dio un poco de toc de querer limpiar todos los escenarios.
- El sistema de progresión y mejoras del personaje. Aunque al final sí que es cierto que te centras en 4 cosas: “integridad traje”, tamaño inventario y poder de pistola y escopeta.
- La fase de
la catedral
la pongo directamente como un pro. Me ha encantado, incluso han puesto un poco de puzzle y el jefe para mí es el jefe top de todo el juego. Esta fase directamente la veo como un juego aparte.

Contras:
- Enemigos repetitivos. Una vez pasada la fase del
hospital
ya está todo visto en cuanto a enemigos. También en cuanto a dinámicas de juego.
- Arsenal de armas anecdótico. Me refiero a que el juego no te llama a usarlo todo. Con la pistola y escopetas base, añadiendo la metralleta como refuerzo, he tenido más que suficiente. Hay un arma que ni la he probado.
- Algún puzzle más no hubiera hecho daño.
- Falta de mantener el agobio todo el juego. A partir del punto comentado arriba, el juego llega a su máximo de agobio en cuanto a control de recursos. A partir de ahí no he tenido ninguna sensación de falta de recursos y no ha habido ni jefe ni horda que me haya agobiado. Muertes que he tenido en tramo final - que he tenido muchas - han sido gran parte por despistes.

Mi recomendación. Comprar esta joya. Se debe apoyar a bloober. Como he dicho arriba, soy gran fan, pero ahora parece que están subiendo la calidad de sus producciones.

Tema historia. He estado leyendo lo comentado en spoiler por tukaram y coincido en su teoría.

Por otro lado, recomiemdo mucho ver la serie
pluribus
. Si alguien la ha visto, la referencia está pillada con pinzas. Pero algunas cosas me recordaron mucho,
en concreto el concepto de colectividad, y el trasfondo de IA, que justamente la serie critica, entre otras cosas, la IA y su impacto en sociedad
. Y si el ejemplo no sirve, recomiendo ver la serie igual que es muy buena. Para mí la sorpresa del año pasado.
@Joselitator Coincido bastante con el análisis, aunque yo creo que prefiero este juego al Dead Space Remake, y mira que me gusta el terror espacial (hasta me gustó el The Callisto protocol [carcajad]).

Sin duda de los mejores survival horror este Cronos.
@Joselitator

me alegro que lo disfrutaras yo ya lo he dicho me parece un juego excelente que hacia lo que muchisimos del genero llevavan haciendo mal mucho tiempo el perfecto balanceo entre recursos inventario y dificultad sensacion que apenas existia desde RE1

Yo desde luego estoy deseando que anuncien cronos 2 ya
Tukaram escribió:@Joselitator

me alegro que lo disfrutaras yo ya lo he dicho me parece un juego excelente que hacia lo que muchisimos del genero llevavan haciendo mal mucho tiempo el perfecto balanceo entre recursos inventario y dificultad sensacion que apenas existia desde RE1

Yo desde luego estoy deseando que anuncien cronos 2 ya

#metoo

Calling our is such
A mí se me está haciendo largo,si que es verdad que he repetido muchos tramos,llevo casi 18 horas y voy por el hospital,creo que es el survival que más me ha durado,pero creo que algunas zonas de guardado están muy alejadas unas de otras y te hace perder mucho tiempo...aún así,el juego me parece un gran juego,como survival es jodido de cojones,aunque no me molesta la dificultad
Buenas, han sacado ya el parche bajando la dificultad?
Artorias 90 escribió:Buenas, han sacado ya el parche bajando la dificultad?

no,aun no salio,yo estoy esperandolo tambien,salu2.
"Early 2026" dijeron, no hay más noticias.
Ojo…oferta flash en game.es. Cronos a 29,99€…creo que dura 24h a si que, ¡¡correr!!
Yo yo que ayer me pillé el Alone in the Dark precisamente por 30€ [+risas]
Por ese precio es un regalo...
Me está gustando más este que el SH2, la ambientación, la atmósfera y querer saber que cojones ha pasado ahí me tiene intrigadisimo.
Espero que el final este a la altura.
Such is our calling
¡Bien! Dificultad más fácil: tomad mi dinero. [tadoramo]
A 30€ este finde en Game
Pillado. Me esperaré a empezarlo al acabar el Alone in the dark y a que esté la dificultad nueva a ver.
Xbeat escribió:@Artorias 90

Por fin. Lo intenté el otro día y bufff que pereza, el primer bicho me mató 4 veces xD
Adel escribió:

Por fin. Lo intenté el otro día y bufff que pereza, el primer bicho me mató 4 veces xD

Jode,4 veces?No te lo tomes a mal ni tu ni nadie pero macho,parece que teneis muñones en vez de manos🤣
legend_black escribió:
Adel escribió:

Jode,4 veces?No te lo tomes a mal ni tu ni nadie pero macho,parece que teneis muñones en vez de manos🤣

Mortal eh? No vuelvo a abrir debate que sé que hay hasta un hilo de ello, pero ni te imaginas la pereza que me da un juego mínimanete dificil. Ahora eso si, me pones un jrpg y te farmeo 150h si hace falta el mismo bicho para subir de nivel. Cuestión de gustos...
Adel escribió:
legend_black escribió:
Adel escribió:Por fin. Lo intenté el otro día y bufff que pereza, el primer bicho me mató 4 veces xD

Mortal eh? No vuelvo a abrir debate que sé que hay hasta un hilo de ello, pero ni te imaginas la pereza que me da un juego mínimanete dificil. Ahora eso si, me pones un jrpg y te farmeo 150h si hace falta el mismo bicho para subir de nivel. Cuestión de gustos...

Nada compi,sin problemas.Tu espera al parche y disfruta de este juegazo,para mi el goty del 26.
Es imposible que justo el primer bicho de este juego mate 4 veces. Cuando justo el inicio inicio es muy fácil.

Troleo o muñones nivel vaca dolly.

Por otro lado con ganas de ver este modo fácil para ver cómo ha quedado.
Adel escribió:

suele pasar cuando te crees que Cronos es un COD

de echo te doy un consejo esperate AUN MAS a jugarlo a que sony saque su chat gpt autogaming

y asi no volveras a morir nunca en un videojuego y de paso jugar y comer nachos con queso o palomitas a la vez y 0 stress

todo ventajas oye
Tukaram escribió:
Adel escribió:

suele pasar cuando te crees que Cronos es un COD

de echo te doy un consejo esperate AUN MAS a jugarlo a que sony saque su chat gpt autogaming

y asi no volveras a morir nunca en un videojuego y de paso jugar y comer nachos con queso o palomitas a la vez y 0 stress

todo ventajas oye

No juego a COD ni busco demostrar nada a nadie. Juego para relajarme después de trabajar, no para medir mi ego en un foro. Si para ti el disfrute pasa por sufrir, perfecto. Para mí, no...
Por suerte, los desarrolladores entienden que hay más de una forma válida de jugar.

En cualquier caso, dejemos las bravatas para el patio del colegio y sigamos hablando de juegos.
@Adel

si no es cuestion de que demuestres nada es cuestion de que TODOS los videojuegos tienen un minimo de dificultad incluso en el modo mas facil

y si el primer monstruo te ha matado 4 veces siento darte una mala noticia pero aun en facil en las partes mas jodidas del juego te van a matar mas de 4 veces y el stress es muy jodido (y te lo digo con conocimiento de causa) y vida solo tenemos una

asi que en tu caso para evitar cualquier tipo de stress perjudicial para la salud lo mejor que puedes hacer es esperar a que chat gpt lo juege por ti para ahorrarte problemas de salud

y si tienes mucha prisa por jugarlo siempre puedes jugarlo por youtube 0 stress 0 problemas y podras relajarte todo lo que quieras al final todo ventajas

lo dicho vida solo hay una y cuidarse del stress es importante

[oki]

Salu2
@Tukaram deja al compañero que lo juegue como quiera. Que más te da si muere poco o mucho incluso en fácil. La comunidad soulsbro se expande al resto de juegos [reojillo]
Mexored escribió:@Tukaram deja al compañero que lo juegue como quiera. Que más te da si muere poco o mucho incluso en fácil. La comunidad soulsbro se expande al resto de juegos [reojillo]

y tu deja k la gente opine lo k quiera,parece k no se puede ni opinar ya en un foro de videojuegos
pero no me digas k no es un poco ridiculo decir k busca jugar para relajarse y no sufrir y precisamente este juego k busca lo contrario,querer jugarlo ,habiendo millones de juegos
si me dices k estan opinando faltando el respeto,pues si,pero coño nadie ha faltao aqui
saludos
Yo estoy liado con el ahora y si que es verdad que al principio vas muy justito de recursos, pero sabiendo administrar y utilizando bien el entorno para acabar con los bichos no se hace tan duro. Acabo de hacer la primera extracción y tengo en el baúl como 30 balas de pistola, 10 de escopeta y varios botiquines (mas lo que llevo encima).
Lo dicho, una vez pillas el truco y aprendes a administrar y no matar a lo loco se hace mas llevadero.
PD. Se ha dicho muchas veces pero lo reafirmo. Juegazo. Lo estoy disfrutando como un ca****
Mexored escribió:@Tukaram deja al compañero que lo juegue como quiera. Que más te da si muere poco o mucho incluso en fácil. La comunidad soulsbro se expande al resto de juegos [reojillo]

Y dale [facepalm]

Si el mismo ha declara que la dificultad le provoca stress lo peor que puede hacer es meterse en un juego de terror y supervivencia porque precisamente estan PENSADOS para provocar stress al jugador

tu le pondrias nose IT a un niño de 4 años ? no creo verdad (o igual si no se con esto de que todo tiene que ser para todos igual te parece bien algo asi )

pues esto es lo mismo con lo jodido que es en stress el ponerlo en facil no le va a solucionar nada porque incluso en facil hay partes del juego mas dificiles donde lo van a matar y estresar exacamente igual
A ver qué tal es la nueva dificultad. Para mí lo más importante es que los recursos sean menos escasos sin ser tampoco un paseo. Mientras más configurable sea mejor.
Pues silent hill 2 y f súper cómodo y bien jugando en fácil. Solo pido la misma dificultad para Cronos y posiblemente será lo que le den.

Siento mucho ofender a quienes se toman los videojuegos como un reto, pero modo fácil SI O SI.
Adel escribió:Pues silent hill 2 y f súper cómodo y bien jugando en fácil. Solo pido la misma dificultad para Cronos y posiblemente será lo que le den.

Siento mucho ofender a quienes se toman los videojuegos como un reto, pero modo fácil SI O SI.

Juega como te salga del pepo,no tienes que dar explicaciones a nadie.Disfrutalo [bye]
Convenio de Camboya.
@Adel

no es cuestion de que sea un reto o no es cuestion de que a un juego de terror y supervivencia le pones 4 bazoocas 7 escopetas 5 tanques 4 gatlings 3 pistolas 500 granadas y un millon de balas DEJA de ser un juego de terror y supervivencia

aparte hay cosas que NO se pueden cambiar por mucho modo facil que le pongas y engañarse pensando que sigen igual

y silent hill te pudo parecer super comodo me alegro pero esa comodidad jode totalmente lo que pretende reflejar el juego

y si lo dicho a ti te provoca stress este tipo de videojuegos tienes millones de alternativas

Tu te verias las peliculas de IT cortando todas las escenas donde aparece el payaso muertos sustos sangre etc ?

te pareceria una buena pelicula ? (bueno realmente acabaria siendo un cortometraje de niños andando por un pueblo en sus bicis de chill en los 80 )

seguro que acabarias super comodo con la experiencia sin estress y totalmente relajado no te lo discuto

pero atrevete a decir que es una buena pelicula de IT o de terror en general y que la experiencia es la misma que la original

Es mas lo que siempre me pregunto y ninguno ha sido capaz de argumentarme y responderme el POR QUE en vez de meteros con el Cronos o el Silent hill no os poneis a jugar el juego de la cosa ¿? tienes municion practicamente infinita armas a saco accion a raudales tiroteos a cascoporro botiquines a tutiplen muy poca dificultad (vamos todo lo que exigis que tenga el Cronos )

pero NINGUNO ha tocado ese juegazo ni con un palo

jamas entendere por que

Chus si rou llincag
Que cada cual juegue y disfrute de los juegos como le salga del rabo. Punto.
Tukaram escribió:
pero NINGUNO ha tocado ese juegazo ni con un palo

jamas entendere por que

Porque hasta ahora era un juegazo demasiado difícil. Ahora, es un juegazo con dificultad adaptable 🤷🏻‍♂️

Me refiero a Cronos.
El de la Cosa tenia un concepto interesante. Pero vi videos y graficamente parece un apaño de PS3…

Chus si oru llingca
Empiezo a tener claro que a cierta persona le falta un verano.
1747 respuestas
131, 32, 33, 34, 35