Cronos: The New Dawn [H.O]

Adel escribió:Nah, pillado por 39€ en Game. Lo del modo facil me ha ganado, estoy en una edad que frustración 0 (y pensar que en mi epoca de mozo me pasaba el Last Battle sin pestañear xD)

Y porque no lo pruebas antes de juzgar en el modo """""""""""DIFICIL """""""""""""""" para ver si es tan impasable como se esta insinuando por aki ?

@pacomaiden1981 NO pero hoy dia la tolrerancia a la frustracion y un mimimo de desafio es no nula si no totalmente NEGATIVA y se tiene a magnificar hasta el infinito
Tukaram escribió:
Adel escribió:Nah, pillado por 39€ en Game. Lo del modo facil me ha ganado, estoy en una edad que frustración 0 (y pensar que en mi epoca de mozo me pasaba el Last Battle sin pestañear xD)

Y porque no lo pruebas antes de juzgar en el modo """""""""""DIFICIL """""""""""""""" para ver si es tan impasable como se esta insinuando por aki ?

@pacomaiden1981 NO pero hoy dia la tolrerancia a la frustracion y un mimimo de desafio es no nula si no totalmente NEGATIVA y se tiene a magnificar hasta el infinito

Tuka, no hay modo dificil. Es el normal. Lo de dificil es relativo. Y tio, no te calientes con el tema. Peor suerte tengo yo que nunca van a sacar un modo facil para los Souls. Ojala pudiera darle tres horas diarias al vicio: no querria el modo facil. Aunque repetir un segmento de x minutos la verdad es que aburre, todo hay que decirlo. Lo del yayo de 70 tacos y el Souls creo que lo puse aqui: jugaria mazo horas. Yo no puedo
Si que te doy la razon de que lei ayer en Insta que los juegos de antes eran menos accesibles y nos obligaban a esforzarnos y pensar, y desafiarnos. Hoy, todo son guias, YT, flechas, radares… Vamos, que esfuerzo cero. Eso genera dopamina a saco en la satisfaccion continua de recompensas y sentirte chupi por avanzar en el juego “por tu esfuezo”🤣
Antes nos costaba mas pasarnos un juego de Master System que ahora (salvo excepciones) uno de PS5. Vamos, lo que viene a ser lo que se critica de las generaciones Z o como se llamen.
Los boomers lo tuvimos mas jodido en general. Pero es lo que hay. Y eso influye en la vida. Lo que cuestan las cosas.
Y dejo el offtopic que yo mismo dije que ya.
Such is our calling
pacomaiden1981 escribió:Pero joder , tan difícil es es juego?...,..lo digo por querer el estudio meterle un modo más facil

Tienes tres paginas de discusión sobre el tema sin desperdicio alguno.

Me encantaría saber la opinión de los jugadores maduritos sobre juegos realmente difíciles como Blasphemous o mismamente los Castlevania clásicos sin guardados de emuladores
La dificultad del juego está muy bien medida, en mi opinión. Gran parte de su acierto es la experiencia survival clásica, que cada enemigo suponga un pequeño desafío. Ya no te digo dos a la vez. Saber gestionar bien los recursos porque no abundan. Tampoco estamos hablando de nada loco; a mí los Souls se me atragantan y aquí pues las típicas zonas que tienes que repetir 4 o 5 veces.

Creo que suavizar ese equilibrio merma la experiencia.
Naftalino escribió:La dificultad del juego está muy bien medida, en mi opinión. Gran parte de su acierto es la experiencia survival clásica, que cada enemigo suponga un pequeño desafío. Ya no te digo dos a la vez. Saber gestionar bien los recursos porque no abundan. Tampoco estamos hablando de nada loco; a mí los Souls se me atragantan y aquí pues las típicas zonas que tienes que repetir 4 o 5 veces.

Yo ya he dicho que Cronos PARA MI. Tenia zonas jodidas. Coño, que mori 127 veces🤣🤣🤣
Pero para NADA como los Souls. Estos PARA MI. Si son mas jodidos.
@SomaCruz93 Como ha dicho un forero, de chaval/joven me pasaba Contras y Robocop de Data East con 25 pesetas.
Por que? Habilidad y practica. Vamos, darle a saco. Con las monedas de 25 pesetas gastadas me compraba un arcade de esos de 50000 emuladores🤣
Esta demostrado por la ciencia que con la edad se pierde la velocidad de respuesta a estimulos. Hecho cientifico. Obviamente depende del sujeto.
Mi opinion sobre los Blasphemus (solo jugue demo y no me hizo. Los Castlevania no me van mucho) pues que son jodidos y hay que aplicar lo citado: habilidad y/o practica.
Such is our calling
@TheDarknight75

las sutiles comillas no las has visto entiendo XD

lo de los souls ya se ha dicho muchas veces quieres jugarlo en facil invoca + mago

lo del yayo tienes su partida completa en YT y tampooco se va muchas mas horas de lo que es una run normal en una primera vuelta a DS y lo de las horas ya he dicho muchas veces que es relativo si uno tiene pongamos 55 horas para pasarse un cyberpunk por ej tiene 55 horas para pasarse dark souls 1

Salu2
Lo he dicho varias veces, el juego no es difícil, es más, es más fácil que otros survivals. El juego practicamente te va dando lo que necesitas en cada momento. Eso, explorar es fundamental, y tampoco es que haya que dar muchas vueltas. Tiros cargados y apuntar a la cabeza. Tienes fuego y piras explosivas para paralizar a enemigos, barriles explosivos debidamente colocados en los escenarios, los puedes hacer reaparecer, puedes comprar munición, y cualquier cosa, no sé, yo le diría a la gente que pruebe antes el modo por defecto. Yo iba acojonado por lo que leía en este hilo y en Internet y la verdad es que es casi un paseo.

No fastidiemos, acabe el jefe final del juego con más munición con la que empecé, porque el escenario está literalmente lleno de items....solo hay que estar pendiente de llevar mas parches para el traje, pues aunque algunos hay, es lo que más va a necesitar alguien que se le da peor el juego.

Y yo no estoy en contra de un modo fácil ojo, pero este juego de difícil no tiene nada. Tiene dos picos de dificultad al final en los que tienes que estar moviéndote todo el rato y estar pendiente de varias cosas a la vez, pero a ese punto se llega con unas 15 horas de experiencia, por lo que 3-4 intentos deberían de ser suficientes.

Y no estoy llamando torpe a nadie, que yo ya tengo 49 años y ya no me pasó los juegos en el modo más difícil como hacia cuando tenía 30, pero este juego sólo se necesita jugar con un poco de calma y cabeza.
Lo llevamos diciendo muchos nosecuanto ya el juego NO es dificil ni necesita modo facil para nadas porque perjudica la experiencia

pero no hay manera de hacerlo entender a algunos que solo se miran su ombligo lo quieren todo mascadito y sin esfuerzo y luego hablan de egos XD (y hasta he dado alternativas para ellos y que casualidad les han sudado la poya) por lo tanto JAMAS ha sido cosa de dificultad si no querer pararse el Cronos con una mano porque es el titulo popular del genero actualmente no un juego mas facil con una jugabilidad y ambientacion similar que cumple las caracteristicas que "exigen"

de echo para los que dicen en que afecta los demas pues ai teneis varios ejemplos de falsa percepcion del juego porque cuando no se para de ver cosas del palo "no me lo compro hasta que salga modo facil" se piensan que el juego es tremendamente dificil llevando a una conclusion erronea y posiblemente echando para atras a mas de uno
TheDarknight75 escribió:
Naftalino escribió:La dificultad del juego está muy bien medida, en mi opinión. Gran parte de su acierto es la experiencia survival clásica, que cada enemigo suponga un pequeño desafío. Ya no te digo dos a la vez. Saber gestionar bien los recursos porque no abundan. Tampoco estamos hablando de nada loco; a mí los Souls se me atragantan y aquí pues las típicas zonas que tienes que repetir 4 o 5 veces.

Yo ya he dicho que Cronos PARA MI. Tenia zonas jodidas. Coño, que mori 127 veces🤣🤣🤣
Pero para NADA como los Souls. Estos PARA MI. Si son mas jodidos.
@SomaCruz93 Como ha dicho un forero, de chaval/joven me pasaba Contras y Robocop de Data East con 25 pesetas.
Por que? Habilidad y practica. Vamos, darle a saco. Con las monedas de 25 pesetas gastadas me compraba un arcade de esos de 50000 emuladores🤣
Esta demostrado por la ciencia que con la edad se pierde la velocidad de respuesta a estimulos. Hecho cientifico. Obviamente depende del sujeto.
Mi opinion sobre los Blasphemus (solo jugue demo y no me hizo. Los Castlevania no me van mucho) pues que son jodidos y hay que aplicar lo citado: habilidad y/o practica.
Such is our calling

No iba a entrar de nuevo hasta que pruebe el cronos, pero el tema de yayomamco cansa un poco.

Yo juego mucho mejor ahora que hace 10 años. Por la paciencia y la perseverancia.

Y de los souls está muy bien que des la brasa cada dos por tres. Veo que es tu espina clavada. Realmente siento que te pierdas unas obras maestras por tu falta de paciencia y ganas de aprender las mecánicas.

Si quieres realmente poner tus habilidades de yayomanco a prueba ponte el silksong. Es con el qie estoy ahora. Blasphemous da risa en comparación. Más que habilidades paciencia, y mucha. Cosa que falta. Y no pasa nada, si uno no tiene paciencia pues no la tiene. Que juegue a otra cosa.
Yo recomiendo el hollow knight primero por varias razones
Tukaram escribió:Yo recomiendo el hollow knight primero por varias razones

Leí recomendaciones y me las pasé. Y sí lo estoy sufriendo. Llevo 20 horas y atragantado en varias partes. Pero el juego va a caer sí o sí.
@Joselitator

pues te diria lo mismo HK no solo es el tutorial de silksong es uno de los mejores juegos de la historia y a nivel de lore detalles etc es importante para disfrutar mas haberlo terminado primero ademas conoceras y entenderas mejor quien es Hornet
Me sorprende lo tremendamente preocupado que está el de siempre por cómo juegue o dejen de jugar los demás. Y nombrando el esfuerzo y que si mascadito y que si no se que. Pero tu juega como te venga en gana chico que los demás ya harán lo que crean conveniente.

Tela la obsesión, pero a mi que cojones me importa como jueguen los demás? [facepalm] [toctoc]
Se llama empatia algo de lo que tu careces

si yo he tenido una increible experiencia con este juego quiero que los demas tengan la misma que yo con las mismas condiciones que yo igual de increible para TODOS por igual ni mas ni menos

que no quieren hacerlo pues cojonudo alla ellos que quieren jugar con trucos cargandose el juego pues alla ellos es cosa suya

pero que vengan diciendo "es por el bien de los demas" es que estoy muy viejo" etc son excusas y autoengaños

es una lastima que el de siempre no sea capaz de entenderlo porque solo se miran su ombligo
Tukaram escribió:Se llama empatia algo de lo que tu careces

si yo he tenido una increible experiencia con este juego quiero que los demas tengan la misma que yo con las mismas condiciones que yo igual de increible para TODOS por igual ni mas ni menos

que no quieren hacerlo pues cojonudo alla ellos que quieren jugar con trucos cargandose el juego pues alla ellos es cosa suya

pero que vengan diciendo "es por el bien de los demas" es que estoy muy viejo" etc son excusas y autoengaños

es una lastima que el de siempre no sea capaz de entenderlo porque solo se miran su ombligo

Tukaram, eso no es empatía. Empatía sería aceptar que lo mismo otras personas no disfrutan lo mismo de la misma forma que tú. Si el chaval quiere jugar en fácil, pues que lo haga.

Yo soy el primero en decir que poner modo fácil en juegos de dificultad única desvirtúa la experiencia del juego, pero cada cual es libre de jugar al juego como quiera.

Pistón escribió:Lo he dicho varias veces, el juego no es difícil, es más, es más fácil que otros survivals. El juego practicamente te va dando lo que necesitas en cada momento. Eso, explorar es fundamental, y tampoco es que haya que dar muchas vueltas. Tiros cargados y apuntar a la cabeza. Tienes fuego y piras explosivas para paralizar a enemigos, barriles explosivos debidamente colocados en los escenarios, los puedes hacer reaparecer, puedes comprar munición, y cualquier cosa, no sé, yo le diría a la gente que pruebe antes el modo por defecto. Yo iba acojonado por lo que leía en este hilo y en Internet y la verdad es que es casi un paseo.

No fastidiemos, acabe el jefe final del juego con más munición con la que empecé, porque el escenario está literalmente lleno de items....solo hay que estar pendiente de llevar mas parches para el traje, pues aunque algunos hay, es lo que más va a necesitar alguien que se le da peor el juego.

Y yo no estoy en contra de un modo fácil ojo, pero este juego de difícil no tiene nada. Tiene dos picos de dificultad al final en los que tienes que estar moviéndote todo el rato y estar pendiente de varias cosas a la vez, pero a ese punto se llega con unas 15 horas de experiencia, por lo que 3-4 intentos deberían de ser suficientes.

Y no estoy llamando torpe a nadie, que yo ya tengo 49 años y ya no me pasó los juegos en el modo más difícil como hacia cuando tenía 30, pero este juego sólo se necesita jugar con un poco de calma y cabeza.

Pues a mí me ha parecido de los más jodidos y no por el trascurso general, que sí que es relativamente fácil, sino porque hay ciertas zonas donde aparece bicho fuerte con muchos bichos débiles y se complica la cosa tela. Por comparar, me he pasado últimamente SH2Remake, SHf, Tormented 2, RE2-4 Remake (en todos eligiendo siempre la máxima dificultad disponible de inicio) y en Cronos me han matado más que en cualquiera de esos. Muertes por lo general muy evitables (fusiones de las que no me di cuenta, dejad demasiadas cosas en el baúl y quedarme sin balas en un enfrentamiento que no esperaba), pero en definitiva, más muertes que en los demás. En TS2 (el último que me pasé) sólo morí dos veces y ambas en el jefe final, por ejemplo. En Cronos he muerto 12, y ninguna en jefes xD
Tukaram escribió:

Es lo que siempre hago, modo normal, pero quiero que el juego me de la oportunidad de bajarlo de dificultad si me ofusco. Ya lo intenté en su momento con Bloodborne y lo tuve que vender, ni un souls mas.
@Capell nunca he dicho que no lo haga me he cansado de decir lo contrario

pero en este caso concreto es totalmente innecesario que esto no es un juego dificil

aparte lo dicho si un survival horror le quitas el componente survival deja de ser lo que es para volverse un shooter y shooters con monstruos may muchisimos

aparte si no le dan la oportunidad al juego de jugarlo tal como ha salido jamas sabran si les va a gustar o no

@Adel precisamente BB es otro genero distinto donde literalmente la dificultad si es parte de la experiencia ademas ese es precisamente el souls mas dificil al principio y mas facil al final igual deberias darle otra oportunidad o probar con otro ( Elden es el mas accesible para los nuevos por ej) eso ya es cosa tuya pero vamos ya te digo yo que Cronos NO es dificil

aparte los soulslike y este juego son totalmente incomparables ni ofrecen lo mismo ni buscan lo mismo ni se juegan igual

es como comparar crash bandicoot con gran turismo

salu2
Evidentemente que el juego pierde "su identidad" con un modo fácil. El juego fue diseñado de una manera y con el modo fácil se pierde esto.

Otra cosa es que un modo fácil añadido tampoco afecta al modo normal.

Yo no se porque le dais tantas vueltas. Asi cada uno pues que escoja. Si quieres jugar al juego tal como fue concebido siendo un survival, lo tienes. Y quien, por los motivos que sea, quiere jugarlo en fácil, pues tambien lo tiene.

Sobre el juego en si, es exigente pero nada exagerado ni imposible. Solo con gestionar los recursos y explorando, tienes lo que necesitas para ir avanzando. El juego siempre te va a dar justo lo que necesitas. Y si en alguna zona no te lo da, es que esa zona la vas a poder pasar esquivando y corriendo XD En las zonas de combate obligado, siempre te va a dar lo necesario a menos que seas de gatillo fácil y apuntes peor que las escopetas de ferias, jeje.

Al final es exigente y tiene un par de momentos más complicados(un par de bosses junto a parte de su zona) pero nada que repitiendo unas pocas veces, no se pase. El resto, como digo, es ir gestionando, explorando, jugar con pausa sin ir a lo loco y no disparar "porque si".

Yo lo complete y no me considero ningún experto en survivals.

Saludos.
Por un lado tenemos quejas porque nos dan casi todos los juegos con pinturitas amarillas everywhere y por otro sale uno que se atreve a oponer UN POCO más de desafío para el jugadores pero al final necesita un modo fácil porque yayomancos [360º]

Pues sach is aur colin [qmparto]
@Tijuet

pues a mi me parecio al reves fijate me parecio mas exigente al inicio cuando solo tienes la pistola y poca municion que al final con varias armas mejoras del traje municion trampas etc por mucho que al final salgan enemigos mas peligrosos
Tukaram escribió:@TheDarknight75

las sutiles comillas no las has visto entiendo XD

lo de los souls ya se ha dicho muchas veces quieres jugarlo en facil invoca + mago

lo del yayo tienes su partida completa en YT y tampooco se va muchas mas horas de lo que es una run normal en una primera vuelta a DS y lo de las horas ya he dicho muchas veces que es relativo si uno tiene pongamos 55 horas para pasarse un cyberpunk por ej tiene 55 horas para pasarse dark souls 1

Salu2

Si las he visto. Perdona, tenia el detector de sarcasmos estropeado🤣
Chus os llour kalingggg Farrell 🤣🤣🤣🤣
hola
que cada uno juegue como quiera y a mi no me molesta k pongan mas dificultades,ahora eso si,lo k sentí con dark souls 1 la primera vez k jugué no lo cambiaria por nada,y estoy seguro k la experiencia hubiera sido peor si hubiera tenido nivel de dificultad y lo hubiera jugado mas facil,
y esa experiencia como a muchos de vosotros fué lo k me enganchó a los juegos tipo souls,ya se han popularizado tanto k algunos ya ponen selector de dificultad para llegar a mas gente,pero para mi jugar a un juego tipo souls y ponerlo en facil es quitarle gran parte de la gracia de estos juegos,porque la dificultad va demasiado unida a la experiencia del juego

opinion personal no me lo toméis a mal
saludos
Tukaram escribió:Se llama empatia algo de lo que tu careces

No, yo es que tengo empatía, acto seguido y en la siguiente frase de nuevo pontificando como hay que jugar, porque sino "se lo cargan" pero somos otros los que solo nos miramos nuestro ombligo. [toctoc]
Se ve que no lo entiendes te lo voy a poner mas facil aver si asi [facepalm]

supongo que conoces el juego Ready or Not (si no informate un poco de el)

ahora sacan un mod que hace que tus aliados npc sean invencibles tu tengas regeneracion de vida puedas cargar 35 armas municion infinita y no puedes matar civiles puntois de control cada 15 pasos pintura amarilla todo scripteado multiplican por 55 los enemigos y todo acaba con una explosion a lo COD

que puede ser divertido SI
que alguien se puede divertir jugando asi SI
que eso respeta la esencia de lo que quiere reflejar Ready or not con su gameplay NO
que tu quieres jugar asi porque te apetece ? SI
que jugar asi se carga uno el juego tal cual fue creado SI
que podria jugar a un COD en vez de al Ready or not y dejar ese juego tal cual esta SI

lo pillas ya ?
Y todo eso me la sudará lo más grande mientras siga existiendo la propuesta inicial, que te parece, lo pillas ya?

Me la suda como juegue el resto, aplicate el cuento. Si la desarrolladora es la que ha sacado ese modo no se está cargando una mierda como podrás comprender por difícil que te resulte.

Para ser empático no eres muy empático.
Se empieza sacando un modo facil para contentar a unos. Mientras no se evolucione a que cronos 2 acabe siendo un dead space 3 todo en orden chochae.
Dejad el offtopic tios, que ya cansa. Y el mod se ha pasado en plan aviso

SUCH IS OUR CALLINGGGG
@TheDarknight75 Hombre, a mi si me viene uno que se mete en conversación ajena y me cambia el nick para burlarse o provocar como es lógico le voy a contestar. El mod que haga lo que quiera.

Pero va venga, te hago caso para no ponerme a su altura y lo elimino.
Decir que un posible cronos 2 puede acabar como un dead space 3 si desarrolladora sigue peticiones de algunos jugadores no lo veo un offtopic.
Estamos en un mundo, se supone, libre…dejad que cada uno juegue a los video juegos como mas le apetezca…dejar de criticar porque no comparten algo que otros les encanta.
Somos una comunidad de jugadores: tenemos que estar unidos. Por favor…Such is our calling.

@Joselitator Mmmmh, termina demasiado bien como para tener una segunda parte a si que, pediría a bloober que lo dejara a si como esta.
@simmolick no has visto el final extra del ng+ verdad ?

lo digo por eso de que dices que termina demasiado bien Xd
Tukaram escribió:@simmolick no has visto el final extra del ng+ verdad ?

lo digo por eso de que dices que termina demasiado bien Xd

Si…solo e visto uno, lo admito…
el de no disparar y perdonarle la vida al “Pathfinder”

Y, aun a si, me gustò….el otro fina, haciendo lo contrario…solo podría mejorar…creo [+risas] [+risas] [+risas]
Dejando a un lado el tema dificultad, donde cada uno ha expuesto su punto de vista, espero que por lo menos saquen un DLC. En breve bloober presentará otro proyecto, pero me imagino que será una IP nueva.

Creo que este juego merece algo más de contexto porque queda todo muy en el aire y no hay un final cerrado.

Creo que pese a todo ha tenido buenas ventas, con este precio tan atractivo que tiene ahora mucha gente se ha subido al carro y me alegro.
@simmolick

hay 3 finales ojo y el c es el que mas pie da a una secuela
@simmolick @Tukaram Sobre los finales(los 3)

Los 2 primeros no acaban bien precisamente. Hay que ver las escenas post creditos que tienen.

En el final que le disparas, Weronika se va con Edward pero al abrazarlo se ve que esta infectada. En este terminas con el explorador y asi contigo misma y el bucle pero todo se va al garete con Weronika infectada. Asi que.... adiós a la humanidad XD

En el otro final y al que no le disparas, el explorador se va con Weronika para intentar arreglarlo pero falla muriendo y reiniciandose con una copia de seguridad pero con Weronika infectada. Asi que el bucle/espiral se repite. No ha arreglado un carajo y encima te va a crear XD

El tercer final donde "las 2" Weronika se van para evitar precisamente eso, un reinicio del bucle/espiral, es el que acaba con más dudas. ¿Han ido con el colectivo a arreglar esto? Es lo que se da a entender pero....

Asi que realmente ninguno termina "bien" y como mucho el 3ero dan esperanzas y ya.
Tijuet escribió:@simmolick @Tukaram Sobre los finales(los 3)

Los 2 primeros no acaban bien precisamente. Hay que ver las escenas post creditos que tienen.

En el final que le disparas, Weronika se va con Edward pero al abrazarlo se ve que esta infectada. En este terminas con el explorador y asi contigo misma y el bucle pero todo se va al garete con Weronika infectada. Asi que.... adiós a la humanidad XD

En el otro final y al que no le disparas, el explorador se va con Weronika para intentar arreglarlo pero falla muriendo y reiniciandose con una copia de seguridad pero con Weronika infectada. Asi que el bucle/espiral se repite. No ha arreglado un carajo y encima te va a crear XD

El tercer final donde "las 2" Weronika se van para evitar precisamente eso, un reinicio del bucle/espiral, es el que acaba con más dudas. ¿Han ido con el colectivo a arreglar esto? Es lo que se da a entender pero....

Asi que realmente ninguno termina "bien" y como mucho el 3ero dan esperanzas y ya.

Gracias por la explicacion. Me hice el 2 y el 3.

Switch is our calling🤣🤣🤣
@Tijuet

sobre el final C

yo mas bien diria
que es todo lo contrario el colectivo realmente solo es una IA (o conjunto de ellas) que se dedican a devorar datos información "esencias" humanas en un hambre constante posiblemente se penso como una forma de crear "copias de seguridad " de la gente hasta acabar con la plaga y arreglar todo en follon dandoles luego cuerpos nuevos o algo asi pero se acabo desviando de su funcion por x motivo y cuando ambas verokinas interfieran en su "tarea" se encargaran de ello dejando claro que en un Cronos 2 tengamos a ellas como enemigo tambien junto a los bichos

as que mas que tener esperanzas sera todo lo contrario aunque posiblemente la mente cientifica de la veronika humana sea util contra los monstruos (recordemos que ella logro crear una "protovacuna" o veneno contra la infeccion del hospital) la IA es otro peligro mas
Tukaram escribió:@Tijuet

sobre el final C

yo mas bien diria
que es todo lo contrario el colectivo realmente solo es una IA (o conjunto de ellas) que se dedican a devorar datos información "esencias" humanas en un hambre constante posiblemente se penso como una forma de crear "copias de seguridad " de la gente hasta acabar con la plaga y arreglar todo en follon dandoles luego cuerpos nuevos o algo asi pero se acabo desviando de su funcion por x motivo y cuando ambas verokinas interfieran en su "tarea" se encargaran de ello dejando claro que en un Cronos 2 tengamos a ellas como enemigo tambien junto a los bichos

as que mas que tener esperanzas sera todo lo contrario aunque posiblemente la mente cientifica de la veronika humana sea util contra los monstruos (recordemos que ella logro crear una "protovacuna" o veneno contra la infeccion del hospital) la IA es otro peligro mas

Pero por que envian a nuestra buzo si es quien es?
Creo que el juego tiene un potencial tremendo en cuanto a Lore pero en el juego, incluido el final, se trata todo de manera muy superficial.

Falta más contenido mediante secuela o DLC. Espero que se pongan a ello y mejorando aún más, si cabe, la experiencia survival horror.
@TheDarknight75

el colectivo la envia a ella y a los otros viajeros porque ese es el credo (vamos un falso dogma) que les implantan para que la IA farmee esencias humanas usandolos a ellos como recolectores y como da a entender el juego las esencias recolectadas luego se pueden copiar e "implantar" de forma parcial en los cuerpos de los viajeros (no sabemos si son clones humanos infectados o que ) ya que deja muy claro el juego que ha habido muchas veronikas viajeras anteriores a la IA la personalidad del viajero se la suda solo es un peon para saciar su hambre piensa que seria para entenderlo facil una cadena de montaje la IA tiene X personalidades y va metiendo copias en los cuerpos conforme los envian cuando cae uno cargan la siguiente persona en otro cuerpo y la mandan cuando este cae repiten y asi una y otra vez

el juego se desaroya en Polonia en los 80 PERO eso no quiere decir que el colectivo no mande a otros viajeros a por ej nose japon en los años 20 o quien sabe a usa en 1800 de echo tal cual esta el mundo de reventado por los desgarros esta claro que la IA ha mendado a muchos viajeros a muchos lugares para cosechar gente y ha provocado que el mundo este aun mas en la mierda

@Mexored claro que lo tiene pero mejor para un Cronos 2 y no un DLcestoy harto de que todos los juegos tengan que tener dlc por cojones no gracias que este juego este completito y entero y ya se dediquen a hacer la parte 2 al 100%
Tukaram escribió:

En general, todos tus post en este grupo y en otros, que me ha dado por mirar, estilo lies of pi u otros más, son una necesidad imperiosa de que no haya en ningún juego un modo de juego """"""""""""""FACIL"""""""""""""""""

Tu modo de pensar es intolerante per se y no eres capaz de ponerte en los pantalones de ninguna persona que no seas tu y tu modo de pensar
Jugué el lies of p cuando entró de salida en gamepass, y lo terminé con varios finales, el de vencer la marioneta sin nombre ya lo abandone hay, ahora lo estoy jugando en ps5 con la selección de dificultad y lo estoy disfrutando mucho más q cuando lo jugué de salida, haci que lo de que rompe la experiencia en mi caso la mejora, he jugado casi todos los juegos tipo soul y en muchos agradecería q hicieran lo mismo de poner selector de dificultad, no que te atascas en un jefe o zona y tienes q estar horas farmeando para subir tu daño, vida o stamina para poder vencerlo, que es lo que hace la gran mayoría, y luego se la dan de pros, no entiendo la gracia de tener q estar horas farmeando y decir q si le bajan la dificultad rompe la experiencia, pq pocos son los q se lo pasan sin subir de nivel el personaje, el resto solo es echarle tiempo a subir hasta q tus estadísticas te permitan vencerlo y haci con todos los soul que e probado, y una vez subidas derrotas al jefe y no pq sea más hábil o menos a los mandos es solo cuestión de subir nivel del personaje.
Y si un selector de dificultad no hace daño ni rompe ninguna experiencia de juego, mientras mantenga y respeten el modo no afecta en nada que tengas niveles más facil, tú ya eliges como jugarlo, que no te gusta en más bajos pues lo juegas en los altos
@plt586

te has leido mis 42009 post en menos de una semana ?

GUAUUU felicidades tio es todo un nuevo record [plas] [plas]

felicidades maquina [beer]

y lo mejor de todo es como mientes descaradamente ya que hay una infinita diferencia entre NO querer que los soulslike tengan modo facil a decir que UN SURVIVAL HORROR NO DEBE JUGARSE EN MODO FACIL y que segun TU yo he dicho que ningun VIDEOJUEGO de la historia debe tener modo facil [qmparto] [qmparto]

mira que es facil la diferencia eh

a y por cierto que tu despues de hablar de offtopic y que el tema del hilo se habia desviado a otro tema(y VARIAS veces ) y se ha encauzado a hablar del juego como es hablar de los finales y del lore del juego y que vengas TU con esto ahora tiene cojones eh [carcajad] [carcajad]

@jmvalle y
no sera que al habertelo pasado ya te conoces el juego y te resuilta por la experiencia ya obtenia por defecto mas facil independientemente de en el modo en que lo juegas ? (porque sera que nadie la tiene en cuenta al rejugar un souls Xd )

a y por cierto Lies of p es uno de los soulslike donde no hay que farmear absolutamente nada jamas con avanzar y jugar tienes almas y niveles mas que de sobra para todo

pero si quieres hablar de eso esta el propio hilo del pinocho o un hilo en general donde se habla de la dificultad de los soulslike

y si te crees que todo es subir el nivel del personaje( cuando aprender a jugar y buildear bien es mas importante que las stats y subirlas a lo loco ) esta claro que no has entendido como funcionan los soulslike precisamente porque hay gente capaz de pasarselo sin subir de nivel demuestra que no es cierto

pero lo dicho si quieres hablar de la experiencia souls en el pinocho o donde sea tienes otros hilos para ello

salu2
@plt586 No gastes ni un minuto en un cruce de citas si valoras tu tiempo. Por que es como intentar que una piedra entre en razón [qmparto]
@Tukaram @TheDarknight75 Pues...

Por lo que yo entendí, realmente el colectivo no envia a Weronika si no "un buzo más"(a saber realmente quien es o esencia lleva) y que es el pathfinder quien la primera vez que te rescata te mete la esencia de Weronika. De echo él lo da a entender cuando descubres que él y el explorador realmente son el mismo y encuentras su taller con "los buzos" con los que ha experimentado.

Si @Tukaram, sobre el colectivo creo que tienes razón y realmente solo busca conocimiento y esencias y no queda claro si por salvar a la humanidad o solo por ese conocimiento y aprender. Vamos una IA con ganas de más y más conocimiento

Saludos.
@Tijuet claro
para ellos son herramientas mandadas para cosechar mas esencia y no les importa quien "habite" el cuerpo del viajero el colectivo los "carga" los envia les introduce unas ordenes e ideas preconcebidas en la cabeza y esperan su regreso con el objetivo X recolectado todo muy mecanico y frio lo dicho como una cadena de montaje automatica si vuelve lo envian de nuevo a por un nuevo blanco si muere mandan a otro y ya

lo otro no es asi del todo lo que hace el warden es al meterla en la maquina intentar despertar la conciencia de Veronika en ese cuerpo para traerla de vuelta algo que como se ve lo ha intentado muchas veces sin exito

de echo esos otros buzos son intentos fallidos de otras Veronikas del bucle que han fracasado(algunos no todos otros simplemente seran viajeros con otras personalidades que habra matado porque no le sirven o han muerto durante sus viajes y los recolecta para conseguir material y piezas hasta que vuelvan a enviar a un viajero con la esencia de Veronica dentro) y la unica que ha tenido "exito" ha acabado por resetear el problema al inicio estando en un punto muerto que tambien es el ultimo viajero enviado al pasado por el colectivo

hasta que llega el final C y todo cambia
No es un juego difícil. Se aprecia que añadan más modos y opciones para todo el mundo pero es simplemente un juego donde tienes que vigilar los recursos e ir con algo de cautela porque es un survival. Si te llenas de balas y aguantas 10 toñas hasta morir qué misterio tiene?

Pero esto es el eterno debate. Se supone que los videojuegos sirven para entretener y divertir y hay mucha gente que por tiempo,por edad o simplemente no quieren estresarse más de la cuenta quieren jugar más relajados,pues bien por ellos.
Tukaram escribió:
@jmvalle y
no sera que al habertelo pasado ya te conoces el juego y te resuilta por la experiencia ya obtenia por defecto mas facil independientemente de en el modo en que lo juegas ? (porque sera que nadie la tiene en cuenta al rejugar un souls Xd )

a y por cierto Lies of p es uno de los soulslike donde no hay que farmear absolutamente nada jamas con avanzar y jugar tienes almas y niveles mas que de sobra para todo

pero si quieres hablar de eso esta el propio hilo del pinocho o un hilo en general donde se habla de la dificultad de los soulslike

y si te crees que todo es subir el nivel del personaje( cuando aprender a jugar y buildear bien es mas importante que las stats y subirlas a lo loco ) esta claro que no has entendido como funcionan los soulslike precisamente porque hay gente capaz de pasarselo sin subir de nivel demuestra que no es cierto

pero lo dicho si quieres hablar de la experiencia souls en el pinocho o donde sea tienes otros hilos para ello

salu2

Y yo añadiría que usar puntos y puntos aparte no hace ningún daño. Se me ha hecho más difícil leer el post del compañero que lo que me costó ventilarme al duo Orsntein y Smough.

Volviendo al cronos, ya mañana vuelvo a la península. Con ganas de catar el juego y ver de primeras su enfoque survival.

Such is our calling
Me ha salido este vídeo en el feed de YT, parece que el tema de la dificultad está de moda:

Korpas escribió:Me ha salido este vídeo en el feed de YT, parece que el tema de la dificultad está de moda:

No conocía al muchacho del vídeo pero la verdad es que dice verdades como puños. De hecho hay un hilo sobre la dificultad en los videojuegos en el que se han dado muchos de los argumentos que aparecen en el vídeo. Permíteme que te lo robe para poner allí
1713 respuestas
131, 32, 33, 34, 35