Cronos: The New Dawn [H.O]

Korpas escribió:Me ha salido este vídeo en el feed de YT, parece que el tema de la dificultad está de moda:

Le invitaré a unas cervezas y le convenceré de lo contrario [beer]
A ver si el que te va a convencer es el

PD: he visto solo 3 minutos ya me supongo que algunos diran que tambien es un video lleno de ego intolerancia y de una necesitad imperiosa de vender el mensaje que todos los videojuegos de la historia tienen que tener vetado el modo facil sean los que sean
Vale la pena por 40 euros o mejor esperar a otra rebaja?,Lo cierto es que tengo mucho a qué jugar,pero no sé por qué,me llama la atención mucho
wario_F escribió:Vale la pena por 40 euros o mejor esperar a otra rebaja?,Lo cierto es que tengo mucho a qué jugar,pero no sé por qué,me llama la atención mucho

Yo me lo compre de salida y no me arrepiento ademas me da que es uno de esos juegos que luego sera mas dificil de encontrar
@wario_F Si te gustan los survival, ni lo dudes.

Saludos.
wario_F escribió:Vale la pena por 40 euros o mejor esperar a otra rebaja?,Lo cierto es que tengo mucho a qué jugar,pero no sé por qué,me llama la atención mucho

Ya tardas.
Wich is our calling?
Sin verme el video (40 min...) y por muy bien que argumente y me razone nunca le voy a poder comprar su argumento por lo que expongo siempre.

Que no todo el mundo busca lo mismo en un videojuego, quizá alguien juegue al survival para pasarlo mal y sentir esa tensión inherente del tipo de videojuego que es, pero si hay alguien que no quiere palmar, ni repetir zonas, y lo que busca es simplemente avanzar, disfrutar de la ambientación, los gráficos, y el desarrollo de la aventura y la historia pues también me parecerá excelente si tiene un modo de dificultad que le permita hacer eso, siempre y cuando exista un modo de dificultad estandar u otro dificil para los que buscan precisamente disfrutar de todo eso, y a parte sentir tensión, dificultad o reto.

Por eso la postura contraria siempre me va a parecer un sinsentido, podría estar de acuerdo aquí con mi amigo el que más se toma a pecho este tema si lo que pasase fuese que eliminan directamente el modo estándar o difícil para tener que jugar en fácil por cojones, pero si eso no sucede no entiendo ese drama.

Niveles de dificultad bien medidos y todo el mundo contento.
takuma_xoaxe escribió:Sin verme el video (40 min...)
Pues míratelo a ver si eres capaz de meterle mano a algo de lo que dice.

takuma_xoaxe escribió:Que no todo el mundo busca lo mismo en un videojuego
Exacto y por eso existen muchísimos géneros y videojuegos diferentes. Pero vamos todo lo que dices está muy bien respondido en el propio vídeo
takuma_xoaxe escribió:

Ahora veo el problema. Tú eres de los que creen que en un país puede haber comunismo sin que algunos pasen hambre. Vamos, creyendo en los recursos infinitos.

En las desarrolladoras pasa lo mismo. Es difícil que en un dark souls - por poner un ejemplo - una from ponga recursos suficientes para parir diferentes niveles y todos bien diseñados. Que cada uno ajuste todo lo que necesario para ofrecer el paquete (nivel de agobio y reintento justo, saltos mas o menos chungos, nivel de avance de aprendizaje de mecánicas) según el nivel de paciencia del jugador. Eso sí es un sinsentido a nivel práctico. Lo ideal sí (como el comunismo), a la práctica no pasa.
Editado por [erick]. Razón: flame
Joselitator escribió:
takuma_xoaxe escribió:

Ahora veo el problema. Tú eres de los que creen que en un país puede haber comunismo sin que algunos pasen hambre. Vamos, creyendo en los recursos infinitos.

En las desarrolladoras pasa lo mismo. Es difícil que en un dark souls - por poner un ejemplo - una from ponga recursos suficientes para parir diferentes niveles y todos bien diseñados. Que cada uno ajuste todo lo que necesario para ofrecer el paquete (nivel de agobio y reintento justo, saltos mas o menos chungos, nivel de avance de aprendizaje de mecánicas) según el nivel de paciencia del jugador. Eso sí es un sinsentido a nivel práctico. Lo ideal sí (como el comunismo), a la práctica no pasa.

Un spoiler.
Sigue esperando chochae.

Por qué buscas seguir provocando cuando yo he escrito un mensaje argumentando respetuosamente?

@Plate Pff, ya con lo que me dices de que por eso existen muchos videojuegos y géneros distintos me imagino para donde va a tirar, y te lo contraargumento diciendote que absolutamente nadie, ningún otro jugador, le debe ni le tiene que decir a otro, que ese juego no es para el por que no es digno de su dificultad, sino que se busque otro. Ese otro usuario que no quiere dificultad, acaso no puede disfrutar con el resto de apartados de ese juego del que le dicen que se aleje en favor de otro más fácil? Me parece una actitud fea sinceramente.
takuma_xoaxe escribió:Sin verme el video (40 min...) y por muy bien que argumente y me razone nunca le voy a poder comprar su argumento por lo que expongo siempre.

Que no todo el mundo busca lo mismo en un videojuego, quizá alguien juegue al survival para pasarlo mal y sentir esa tensión inherente del tipo de videojuego que es, pero si hay alguien que no quiere palmar, ni repetir zonas, y lo que busca es simplemente avanzar, disfrutar de la ambientación, los gráficos, y el desarrollo de la aventura y la historia pues también me parecerá excelente si tiene un modo de dificultad que le permita hacer eso, siempre y cuando exista un modo de dificultad estandar u otro dificil para los que buscan precisamente disfrutar de todo eso, y a parte sentir tensión, dificultad o reto.

Por eso la postura contraria siempre me va a parecer un sinsentido, podría estar de acuerdo aquí con mi amigo el que más se toma a pecho este tema si lo que pasase fuese que eliminan directamente el modo estándar o difícil para tener que jugar en fácil por cojones, pero si eso no sucede no entiendo ese drama.

Bien!!!!!vas pillándolo!!!!!

Vale pregunta rápida y sencilla

Gran Turismo y Need for Speed son juegos de carreras verdad?
Ahora dime tu,en qué se parecen y si ambos,están hechos para todo el mundo….

Todas las películas son para todo el mundo?
Es lo mismo ver Torrente que el Rey Leon?mmm

Lo entiendes perfectamente
@Buste Hace falta utilizar la condescendencia cuando yo hasta ahora no te he citado en este hilo? Si me vuelves a citar de forma respetuosa estaré encantado de debatir contigo, mientras tanto siento que hayas tenido un mal dia de reyes y lo pagues con el primero del foro que no comparte tu opinión.
takuma_xoaxe escribió:@Buste Hace falta utilizar la condescendencia cuando yo hasta ahora no te he citado en este hilo? Si me vuelves a citar de forma respetuosa estaré encantado de debatir contigo, mientras tanto siento que hayas tenido un mal dia de reyes y lo pagues con el primero del foro que no comparte tu opinión.

Si mis palabras te han parecido “algo fuera de tono” no es mi intención y mis tiros no van por ahí

Desde mi perspectiva no veo falta de respeto en ningún momento ya que no busco eso

Simplemente,te he hecho varias preguntas sencillas sin rodeos ,facil y sencillas
Y sigue el offtopic

Suchhhh is our caaallllingggg
Es taaaan fácil como: no poder elegir dificultad-no ven mi dinero. Y ya está. Eso convence mucho más a una empresa que cualquier otra cosa.
takuma_xoaxe escribió:ningún otro jugador, le debe ni le tiene que decir a otro, que ese juego no es para el por que no es digno de su dificultad
Si ese juego tiene un diseño en el que todos sus apartados giran en torno a una dificultad desafiante, no sois vosotros nadie para exigir un modo de dificultad que se opone a toda la filosofía de diseño que pretende los desarrolladores mostrar en su juego. Estáis obligando a poner un modo de juego que los desarrolladores no quieren poner porque se carga absolutamente todas las virtudes que tenía el juego base cun una dificultad pensada por y para lo que realmente quieren trasmitir. La dificultad no es un obstáculo en muchos juegos, es un elemento de diseño más y, muchas veces, es el elemento principal de diseño como pasa con los souls. Y no solo por arriba ojo, que hay juegos que también son fáciles porque pretenden ser fáciles, como el animal crossing por ejemplo, y no ves a nadie pidiendo un modo difícil, ni para animal crossing ni para la mayoría de juegos fáciles que sustentan su diseño en ser juegos fáciles y tranquilos. Todos estos juegos fáciles son igual de buenos en su estilo que los más difíciles, solo que tienen filosofías de diseño diferentes que a unos por lo que sea se les piden un modo que destruye por completo el diseño del juego y a otros no. Lo que me hace pensar que al final, los elitistas son los que piden modos de dificultad en juegos que no están diseñados para ello, eso sí que me parece una actitud fea y de no respetar al videojuego como arte

Poetiso escribió:Es taaaan fácil como: no poder elegir dificultad-no ven mi dinero. Y ya está. Eso convence mucho más a una empresa que cualquier otra cosa.
Exacto si es que al final lo reconocéis vosotros mismo. O sea, estáis forzando a incluir un modo que los desarrolladores no quieren meter, ni que tampoco el juego necesita en ningún momento, solo por pura preferencia personal vuestra. Y es que en tu mensaje está la clave, los modos fáciles los meten por mensajes como el tuyo, de haber vendido bien este Cronos: The New Dawn te puedo asegurar que no verías un modo fácil en la vida , y para muestra de lo que digo ahí está From software.

Arreglado @Joselitator
Arregla el primer quote please. Que parece que me quieres convencer a mí de unas verdades como puños.

He probado un poco, nada, matar 1er bicho.

Me recuerda mucho a dead space 1. Mucho muchísimo.

He probado en rendimiento. Gráficamente correcto. En que modo jugáis? Ps5 pro.

Such is our calling.
@Buste Simplemente me ha parecido algo brusco el lo pillas inicial pero contestaré a tus preguntas del modo más sencillo de todos y es que yo siempre voy a respetar que la desarrolladora haga lo que le venga en gana, si decide no sacar modo fácil como From Software estarán en su derecho aunque muchos lo reclamemos, pero si deciden hacerlo como estos o los coreanos del Lies of P pues bienvenido sea, son ellos los que están invitando a más jugadores a probar su videojuego si el desafío era lo que no les convencía del todo.

Si los propios creadores del videojuego que habéis disfrutado está de acuerdo con ello, por que en los foros se arma drama por lo mismo? Y siempre dejo claro en mi mensaje inicial que no pretendo que se casualice, sino que la visión original si pretendían que su videojuego fuese desafiante siempre esté ahí.

@Plate Yo no exijo, yo simplemente lo agradezco, este mismo Cronos lo pillé el día de su lanzamiento, así que la inclusión de un modo fácil no ha sido un factor determinante para mi, lo que yo defiendo es que si a alguien un videojuego le llama la atención y le gusta todo lo que ve menos frustrarse y tiene la opción de no hacerlo por que la propia desarrolladora le ha dado esa herramienta que motivos para la queja existen exactamente por parte del resto de jugadores que pueden seguir disfrutando del desafío inicial?
Bueno ya podemos decir que los "pro modo facil en todo " ni han visto el video ni piensan hacerlo porque saben que les desmontan absolutamente todos sus argumentos

en fin tema cerrado al final es que yo tenia razon no quereis adaptaros a los videojuegos o buscar una alternativa de las cientos de miles que hay exigis que la desaroyadora edite los juegos a la cartay a vuestro capricho y nada mas pero luego los de problema de ego somos los demas cuando algunos ni siquiera le dan una oportunidad al juego tal cual salio [carcajad] [carcajad]

eso si tiene cojones que a mi se me acuse de no querer modo facil en ningun videojuego de la historia (lo cual es mentira) pero ironicamente si alguien exige absolutamente todo lo contrario (que es igual de malo y criticable) no es malo si señor viva el doble rasero [carcajad]

y por cierto el que quiera pasarlo bien en un videojuego evidentemente NO tiene que poner mano jamas en un survival horror para pasarlo bien y de chill estan los cozy games (o como se diga)

y al igual que yo no quiero nose gore insultos sexo explosiones tiroteos en animal crossing a ver si endendeis que no se puede pedir que un juego de terror y supervivencia sea un COD

por cierto tiene guasa que se diga esto "Niveles de dificultad bien medidos y todo el mundo contento."

cuando precisamente su principal baza de cronos juego es lo PERFECTAMENTE medido que esta en su dificultad

"ningún otro jugador, le debe ni le tiene que decir a otro, que ese juego no es para el por que no es digno de su dificultad"

y sobre esto @takuma_xoaxe SI SI TIENE precisamente lo que no puedes permitirte es creerte superior y especial y pensar que todos los videojuegos del universo tienen que hacerse para ti como si fueras el centro del universo

de locos esas 2 frases

y añado esa frase no solo es erronea si no una manipulacion de cojones NADIE esta diciendo que ningun jugador sea "indigno " de jugar al cronos de echo es todo lo contrario que lo juegen todos pero tal cual esta ahora sin adulterar

y si tan seguro estas de tu opinion y tanto te crees que estas en lo correcto te animo a ver el video y luego a comentar y rebatirselo (creeme responde y lee todos los comentarios que le ponen ) a ver que pasa

joder que mal lo ibais a pasar algunos en los 80 con la mentalidad de hoy cuando literalmente el 90% de videojuegos no tenian modos de dificultad y era la misma para todos y ni siquiera se guardaba la partida o tenias intentos ilimitados ya que si salia el GAME OVER y ajo y agua y a empezar de 0

@Joselitator Dead space es una de las principales inspiraciones del juego asi como el de la cosa y su juego de echo si te fijas el menu y las tiendas o las mejoras son fotocopiados del mismo

y bloober nunca lo ha escondido
takuma_xoaxe escribió:yo simplemente lo agradezco
Qué agradeces? O sea, me estás diciendo que agradeces que una empresa como es Bloober Team meta un modo de manera totalmente impuesta? No sería más de agradecer y por supuesto de respetar que, ellos mismos, tengan la libertad de hacer el juego que quieran?

takuma_xoaxe escribió:la propia desarrolladora le ha dado esa herramienta
No. La propia desarrolladora no ha dado esa herramienta porque ellos han querido, a la desarrolladora se le ha impuesto meter un modo fácil que va en contra de todo el diseño del juego base.

Lo que si te ha querido dar Bloober Team por cierto, es un juego terrorífico y en el que cada bala cuenta, eso sí que te lo han querido dar desde un principio, de manera natural, sin ningún tipo de imposición por motivos comerciales

Tukaram escribió:Bueno ya podemos decir que los "pro modo facil en todo " ni han visto el video ni piensan hacerlo porque saben que les desmontan absolutamente todos sus argumentos
No lo dudes ni por un segundo
Os dejo enlace a hilo que he creado para poder debatir sanamente y con tiempo el tema de la dificultad en los videojuegos ya que llevo días entrando al hilo y es el tema rey en el hilo del Cronos.

hilo_dificultad-en-los-videojuegos-que-el-juego-se-adapte-a-ti-o-que-tu-te-adaptes-al-juego_2528236

A los que aún no os hayáis decidido, hacedlo, porque es un juegazo y creo que no hay otro hilo con tanta unanimidad sobre la calidad de un juego.
Yo desde luego jamas he visto una opinion general tan unanime respecto a un juego
@Tukaram Obviamente No me voy a ver un video que va a argumentar todo lo que vosotros argumentéis por aqui y ya os desarmo yo con los mios, que simplemente que cada uno juegue como quiera. Si fuese más corto aún, pero ostia es que 40 min ni de coña. Con leeros me es suficiente, del mismo modo podría yo colgar un video de otro youtuber que hiciese un video diciendo justo lo contrario, con ello iba a refrendar mi opinión y vosotros ibais a cambiar de idea?

@Plate Quien ha amenazado a punta de pistola a Bloober para meter el modo? Agradezco que lo metan sí, sino lo meten pues mira tu que cosas, no lo han metido, fin del drama. Pero si lo meten yo lo agradezco por que es simplemente una opción más que dan al jugador.

Dead Space volvió a poner en el mapa a los survival horror tras una racha negativa y que cosas, tenía modos de dificultad, está considerado uno de los mejores, nadie se quejó de que tuviera modos de dificultad, cada cual escogió el que más le gustaba y a jugar.

Pienso que hacéis un drama de un tema que no tiene recorrido alguno. Y por mi parte es la última aportación al hilo, no voy a contestar ninguna cita más para que así dejemos de perder el tiempo todos.
Es que es eso y muchisimo mas si no lo ves es porque en el fondo sabes que no serias capaz de desmontar sus argumentos y la forma que tiene de defenderlos

de echo yo mismo le he dicho que hay cosas en las que no estoy de acuerdo con lo que dice

y si encuentras un video de 40 minutos con buenos argumentos para defender que todos los videojuegos de la historia deben tener modo facil compartelo yo a diferencia de ti lo vere encantado y lo contraargumentare en base a lo que diga en el mismo (eso si lo haces en el otro hilo que han abierto que para eso lo ha abierto)

y NO Dead space no volvio a poner en el mapa los survival horror porque ni siquiera lo es es un survival Action y por culpa de EA cancelado varias veces que hay que ser gilipoyas

de echo es mas shooter que survival y se nota al jugarlo (a diferencia del cronos donde cada bala y boitiquin cuentan )

precisamente fue el anuncio del SH2 remake el que volvio a traer el survival horror clasico al interes del publico y gracias a ese renovado interes se han visto juegos como tormented souls en el mercado
Gracias por la recomendación gente,ya voy de camino a por el...espero valga la pena jajaja
wario_F escribió:Gracias por la recomendación gente,ya voy de camino a por el...espero valga la pena jajaja

Es un juego redondo, para mí a la altura del Silent Hill 2 Remake. Sin duda es el tapado del año.
Tukaram escribió:Bueno ya podemos decir que los "pro modo facil en todo " ni han visto el video ni piensan hacerlo porque saben que les desmontan absolutamente todos sus argumentos

en fin tema cerrado al final es que yo tenia razon no quereis adaptaros a los videojuegos o buscar una alternativa de las cientos de miles que hay exigis que la desaroyadora edite los juegos a la cartay a vuestro capricho y nada mas pero luego los de problema de ego somos los demas cuando algunos ni siquiera le dan una oportunidad al juego tal cual salio [carcajad] [carcajad]

eso si tiene cojones que a mi se me acuse de no querer modo facil en ningun videojuego de la historia (lo cual es mentira) pero ironicamente si alguien exige absolutamente todo lo contrario (que es igual de malo y criticable) no es malo si señor viva el doble rasero [carcajad]

y por cierto el que quiera pasarlo bien en un videojuego evidentemente NO tiene que poner mano jamas en un survival horror para pasarlo bien y de chill estan los cozy games (o como se diga)

y al igual que yo no quiero nose gore insultos sexo explosiones tiroteos en animal crossing a ver si endendeis que no se puede pedir que un juego de terror y supervivencia sea un COD

por cierto tiene guasa que se diga esto "Niveles de dificultad bien medidos y todo el mundo contento."

cuando precisamente su principal baza de cronos juego es lo PERFECTAMENTE medido que esta en su dificultad

"ningún otro jugador, le debe ni le tiene que decir a otro, que ese juego no es para el por que no es digno de su dificultad"

y sobre esto @takuma_xoaxe SI SI TIENE precisamente lo que no puedes permitirte es creerte superior y especial y pensar que todos los videojuegos del universo tienen que hacerse para ti como si fueras el centro del universo

de locos esas 2 frases

y añado esa frase no solo es erronea si no una manipulacion de cojones NADIE esta diciendo que ningun jugador sea "indigno " de jugar al cronos de echo es todo lo contrario que lo juegen todos pero tal cual esta ahora sin adulterar

y si tan seguro estas de tu opinion y tanto te crees que estas en lo correcto te animo a ver el video y luego a comentar y rebatirselo (creeme responde y lee todos los comentarios que le ponen ) a ver que pasa

joder que mal lo ibais a pasar algunos en los 80 con la mentalidad de hoy cuando literalmente el 90% de videojuegos no tenian modos de dificultad y era la misma para todos y ni siquiera se guardaba la partida o tenias intentos ilimitados ya que si salia el GAME OVER y ajo y agua y a empezar de 0

@Joselitator Dead space es una de las principales inspiraciones del juego asi como el de la cosa y su juego de echo si te fijas el menu y las tiendas o las mejoras son fotocopiados del mismo

y bloober nunca lo ha escondido

jajajajajajajajajajaja!!!!!!!!!!!!
wario_F escribió:Gracias por la recomendación gente,ya voy de camino a por el...espero valga la pena jajaja

A disfrutarlo y gozarlo [oki]
Buenas,

Lo pillaríais nuevo, puesto en casa por 37 pavos?

Gracias

Saludos [beer]
Xbeat escribió:Buenas,

Gracias

Saludos [beer]

Ya tardas
@Xbeat Como ya he comentado a @wario_F , si te gustan los survival, ni lo dudes.

Saludos.

Gracias

Saludos [beer]

Te gustan los Survival ?si es así,a por el de cabeza

Gracias

Saludos [beer]

Such is your calling.

Vamos, que ya tardas
Primeras impresiones después de unos 45 minutillos...no entiendo una mierda de la historia,pero vale,bien 😂,casi dejo de jugar a los 5 minutos por qué parecía un topo,no veía ni torta,suerte de la linterna jajajaja,de gráficos lo veo bastante bien,bloober va mejorando en ese aspecto,el combate es tosco como su puta madre y parece que de recursos no voy a ir sobrado 😁,seguimos con la expedición jaja
Gracias a todos por vuestras opiniones!!! Compra segura entonces [beer]

Saludos!!!
@wario_F

no te preocupes cuando lleves 20 horas de juego SEGUIRAS sin entender una mierda de la historia [carcajad] [carcajad] [carcajad]

y este consejo te salvara la vida

disparo cargado SIEMPRE

@Xbeat disfrutalo
Pillado por 32,99 ahora mismo en Amazon [beer]
Seguimos avanzando...que es recomendable mejorar primero?
wario_F escribió:Seguimos avanzando...que es recomendable mejorar primero?

La pistola, la escopeta y el traje (ranuras de inventario prioritario)

Para tener algo de ayuda al principio podéis activar la asistencia de apuntado. Suele ir bien, pero a veces te juega malas pasadas cuando por ejemplo quieres apuntar a un bidón y la mira se te va hacia el enemigo que hay al lado... todo es valorarlo.
yo no recomiento la asistencia de apuntado no es tan dificil apuntar y menos si vienen de juegos parecidos como RE4 ademas si hay enemigos con puntos debiles concretos el autoapuntado apunta a la zona por defecto y es menos util

para los novatos con centrarte en mejorar la pistola y escopoeta vais mas que sobrados

y el traje inventario primero y armadura despues
GemoXD escribió:Pillado por 32,99 ahora mismo en Amazon [beer]

Por 33 pavos es un chollo,a disfrutarlo [oki]
Asistencia de disparo KK. A cargar y acertar!!! Como unos machotes!

Espero no iniciar una polemica nueva.🤣🤣🤣🤣

Me dais envidia los que lo descubris ahora

Smush are their kalling
Ha salido ya la actualización que iba a mejorar tema de dificultad y varas cosas más?
La dificultad NO necesita ser mejorada
Tukaram escribió:yo no recomiento la asistencia de apuntado no es tan dificil apuntar y menos si vienen de juegos parecidos como RE4 ademas si hay enemigos con puntos debiles concretos el autoapuntado apunta a la zona por defecto y es menos util

para los novatos con centrarte en mejorar la pistola y escopoeta vais mas que sobrados

y el traje inventario primero y armadura despues

Yo tampoco la recomiendo por norma general. La probé y no me gustó, pero lo comenté igualmente por los lloros sobre la dificultad, pues una ayuda más que tiene el juego.
@Pistón

si el juego tubiera camaras fijas a lo REmake pues aun pero con la camara en 3º normal no la veo necesaria la verdad

a poco que hayas jugado antes a un Re4 uncharted o algun juego con tiros en 3º persona te acostumbras facil a apuntar y disparar
Tukaram escribió:La dificultad NO necesita ser mejorada

"La dificultad para mi no necesita ser mejorada, pero el parche ese para meter fácil saldrá más adelante supongo"

Te lo corrijo que has cometido un error siendo empático como eres.
Ah shit, here we go again [reojillo]

Este hilo debería llamarse Cronos: the new difficulty porque vaya tela con el temita.
Tukaram escribió:La dificultad NO necesita ser mejorada

Ya que no lo dice nadie lo digo yo y que venga el señor jur con la caña de pescar

ERES EL TURRAS
Cuanto mas os molesta mas me dais la razon
1713 respuestas
131, 32, 33, 34, 35