Criptomonedas

GUSMAY escribió:Gracias, pero lo sigo viendo muy complicado para entenderlo bien, si en realidad tú no creas las criptomonedas, si no, que válidas las operaciones, y te pagan con x criptomoneda, es que los que te pagan son los que crean y manejan el cotarro de las criptomonedas, y si encima pueden crear lo que quieran cuando quieran y sin un valor real a lo que acojerse, pues que quieres que te diga, o me estás queriendo decir que por validar los bloques, magicamente se crean las criptomonedas solas... No se, no llego a entenderlo.

Esto es igual que con las monedas normales. A le paga a B 5 euros, y tú coges una libreta y lo apuntas. Por ello, te llevas 20 céntimos.
¿Quién paga esos 20 céntimos? A, que es quien realiza la operación. Esto se llama fee y depende de varios factores, como el número de operaciones y la disponibilidad.
trueskins escribió:
Edy escribió:@LLioncurt

Pero si yo no estoy afirmando nada, me estoy autoconvenciendo XD

No en serio, sigo pensando, y como tal, especifico que pensar ... es opinar al respecto, que el Bitcoin como otras muchas Cryptos, son ahora mismo tan populares, que su valor especulativo no tiene pinta de que vaya a bajar, porque si lo hace, la gente la va a querer comprar, así de claro.

No tiene nada que ver la situación de las cryptos ahora que hace 4 años por ejemplo. Ahora el caso es que muchísima gente que conoce el concepto, quiere meter pasta, y el resultado se ha visto claramente en los últimos meses. Por eso digo, comparar el mercado de las cryptos ahora con hace años atrás, es como comparar Amazon del 2008 con el Amazon de ahora. Y estoy convencido de que poco a poco mas y mas empresas adoptaran la compra con ese modelo.


Ya....lástima que cuando algo con un valor meramente especulativo empieza a bajar de precio a todo el mundo le entra el ataque de pánico, quiere vender y provoca que baje aún más de precio, provocando que la gente quiera vender aún más y baje más de precio y asi asi asi.... Nada, desde el crack del 29 no hemos aprendido nada.


Pues fíjate ... que para irse a tomar por culo el asunto ... no veo que este bajando ni mas ni menos que hace un mes ... no dare mas opiniones al respecto, pero creo que hay mucha mas gente que espera que esto se vaya a la mierda (sin invertir ...) que quienes han invertido, y observan el mercado planteando realmente como esta transcurriendo.
Edy escribió:
trueskins escribió:
Edy escribió:@LLioncurt

Pero si yo no estoy afirmando nada, me estoy autoconvenciendo XD

No en serio, sigo pensando, y como tal, especifico que pensar ... es opinar al respecto, que el Bitcoin como otras muchas Cryptos, son ahora mismo tan populares, que su valor especulativo no tiene pinta de que vaya a bajar, porque si lo hace, la gente la va a querer comprar, así de claro.

No tiene nada que ver la situación de las cryptos ahora que hace 4 años por ejemplo. Ahora el caso es que muchísima gente que conoce el concepto, quiere meter pasta, y el resultado se ha visto claramente en los últimos meses. Por eso digo, comparar el mercado de las cryptos ahora con hace años atrás, es como comparar Amazon del 2008 con el Amazon de ahora. Y estoy convencido de que poco a poco mas y mas empresas adoptaran la compra con ese modelo.


Ya....lástima que cuando algo con un valor meramente especulativo empieza a bajar de precio a todo el mundo le entra el ataque de pánico, quiere vender y provoca que baje aún más de precio, provocando que la gente quiera vender aún más y baje más de precio y asi asi asi.... Nada, desde el crack del 29 no hemos aprendido nada.


Pues fíjate ... que para irse a tomar por culo el asunto ... no veo que este bajando ni mas ni menos que hace un mes ... no dare mas opiniones al respecto, pero creo que hay mucha mas gente que espera que esto se vaya a la mierda (sin invertir ...) que quienes han invertido, y observan el mercado planteando realmente como esta transcurriendo.

Creo que no:
Imagen

Adjuntos

Reakl escribió:
Edy escribió:
trueskins escribió:
Ya....lástima que cuando algo con un valor meramente especulativo empieza a bajar de precio a todo el mundo le entra el ataque de pánico, quiere vender y provoca que baje aún más de precio, provocando que la gente quiera vender aún más y baje más de precio y asi asi asi.... Nada, desde el crack del 29 no hemos aprendido nada.


Pues fíjate ... que para irse a tomar por culo el asunto ... no veo que este bajando ni mas ni menos que hace un mes ... no dare mas opiniones al respecto, pero creo que hay mucha mas gente que espera que esto se vaya a la mierda (sin invertir ...) que quienes han invertido, y observan el mercado planteando realmente como esta transcurriendo.

Creo que no:
Imagen

Esas velas de cuánto son?
Edy escribió:
trueskins escribió:
Edy escribió:@LLioncurt

Pero si yo no estoy afirmando nada, me estoy autoconvenciendo XD

No en serio, sigo pensando, y como tal, especifico que pensar ... es opinar al respecto, que el Bitcoin como otras muchas Cryptos, son ahora mismo tan populares, que su valor especulativo no tiene pinta de que vaya a bajar, porque si lo hace, la gente la va a querer comprar, así de claro.

No tiene nada que ver la situación de las cryptos ahora que hace 4 años por ejemplo. Ahora el caso es que muchísima gente que conoce el concepto, quiere meter pasta, y el resultado se ha visto claramente en los últimos meses. Por eso digo, comparar el mercado de las cryptos ahora con hace años atrás, es como comparar Amazon del 2008 con el Amazon de ahora. Y estoy convencido de que poco a poco mas y mas empresas adoptaran la compra con ese modelo.


Ya....lástima que cuando algo con un valor meramente especulativo empieza a bajar de precio a todo el mundo le entra el ataque de pánico, quiere vender y provoca que baje aún más de precio, provocando que la gente quiera vender aún más y baje más de precio y asi asi asi.... Nada, desde el crack del 29 no hemos aprendido nada.


Pues fíjate ... que para irse a tomar por culo el asunto ... no veo que este bajando ni mas ni menos que hace un mes ... no dare mas opiniones al respecto, pero creo que hay mucha mas gente que espera que esto se vaya a la mierda (sin invertir ...) que quienes han invertido, y observan el mercado planteando realmente como esta transcurriendo.


Que va, el Bitcoin solo ha bajado de 38.000 a 34.000€ el ultimo mes y el Ethereum de 2705 a 1974, nada minucias.
trueskins escribió:Que va, el Bitcoin solo ha bajado de 38.000 a 34.000€ el ultimo mes y el Ethereum de 2705 a 1974, nada minucias.


La volatilidad era esperable. Sinceramente, como inversión a largo plazo, que baje a mi me gusta (y eso que tengo metido bastante dinero) porque me da la oportunidad de volver a comprar barato.

De hecho estoy esperando a ver si se pega una nueva hostia para comprar.
Y esto señores es lo que se conoce como hablar sin tener ni idea, menudos cuñaos [carcajad]

Imagen

hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318_s24850#p1751460618

Ya sabéis, no lloréis mucho, le queda poca vida a Bitcoin y resto de cryptos. [carcajad]
DarkMessiah escribió:Y esto señores es lo que se conoce como hablar sin tener ni idea, menudos cuñaos [carcajad]

Imagen

hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318_s24850#p1751460618

Ya sabéis, no lloréis mucho, le queda poca vida a Bitcoin y resto de cryptos. [carcajad]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nada, venderemos todo para que bajen las gráficas, que somos muy malas personas [sati]
XYOS6 escribió:


Va va, que hable mucho y SHIB to the moon, que tengo desde hace mes y pico tokens y de momento la cosa va x4 [carcajad]
spion escribió:
DarkMessiah escribió:Y esto señores es lo que se conoce como hablar sin tener ni idea, menudos cuñaos [carcajad]

Imagen

hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318_s24850#p1751460618

Ya sabéis, no lloréis mucho, le queda poca vida a Bitcoin y resto de cryptos. [carcajad]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nada, venderemos todo para que bajen las gráficas, que somos muy malas personas [sati]


Alegraros de que haya muchos haters y gente que quiera que desaparezcan las cryptos. Si no fuera por ellos no estaría seguro de estar metido en este mundillo [qmparto]
Portugal se 'tokeniza'
La campeona de Europa lanzará su 'Fan Token' con la idea de potenciar la forma de interactuar con los adeptos de la 'Seleçao'

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) ha anunciado un acuerdo con Chiliz, la empresa líder en soluciones blockchain para la industria del deporte y el entretenimiento, para lanzar su Fan Token oficial a través de la plataforma Socios.com.

Portugal lanzará su Fan Token $POR en los próximos días, ofreciendo a sus fans en todo el mundo una nueva y poderosa forma de interactuar con el equipo y de influir en algunas decisiones. Los usuarios portugueses que ya están registrados en la app Socios.com recibirán un Fan Token $POR gratis antes de que estos se pongan a la venta.

Más info: https://www.marca.com/futbol/eurocopa/2 ... b45d9.html
DarkMessiah escribió:
XYOS6 escribió:


Va va, que hable mucho y SHIB to the moon, que tengo desde hace mes y pico tokens y de momento la cosa va x4 [carcajad]
Imagen
DarkMessiah escribió:Y esto señores es lo que se conoce como hablar sin tener ni idea, menudos cuñaos [carcajad]

Imagen

hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318_s24850#p1751460618

Ya sabéis, no lloréis mucho, le queda poca vida a Bitcoin y resto de cryptos. [carcajad]


Y esto señores es lo que conocemos como "cuñado de manual" (me refiero al que citas)
ditifet escribió:
DarkMessiah escribió:Y esto señores es lo que se conoce como hablar sin tener ni idea, menudos cuñaos [carcajad]

Imagen

hilo_hilo-oficial-nvidia-ampere-rtx-3000-series_2327318_s24850#p1751460618

Ya sabéis, no lloréis mucho, le queda poca vida a Bitcoin y resto de cryptos. [carcajad]


Y esto señores es lo que conocemos como "cuñado de manual" (me refiero al que citas)


He visto que moderación borró esos mensajes. Que tampoco lo entiendo, en ese hilo por mi que se desahoguen todo que quieran con la minería y cryptos. Lo que no quiero es verlos por estos hilos dando la lata.
Ojito. Abrí hilo el otro día sobre la muerte de McAfee y ahora veo esto:

Imagen

De 0.13$ a 9.80$ en 2 días, FUK no haberme enterado ratataaaa

https://coinmarketcap.com/currencies/th ... fee-token/

EDIT: Entré al final por el gusanillo cuando puse el post y ya va por 16$... flipante, pero no tan flipante como si me hubiese metido hace 2 días. Veremos qué pasa, ya por curiosidad, porque esto es un canteo [+risas]
bromutu escribió:
King_George escribió:veo que está en 27k y bajando, recuerdo hace unas semanas (no se si un mes) en este mismo hilo cuando subió a 32k hubo alguien que dijo el que haya vendido al saltar los stopper a 30k ha perdido dinero...

no lo voy a citar por no personalizarlo pues su actitud es la de varios de este hilo.

bueno pues resulta que estando a 27k el que pusiera el stopper a 30k claramente NO ha pedido dinero.

A corto plazo nadie sabe que va a hacer el bitcoin.


Joder, si leo 27K cuando estoy despierto la cartera se me pone a dar palmas ipsofacto jajjajajaja


Una cosa, cuando hice el comentario (aunque no lo cité) me refería a este comentario:
hilo_criptomonedas_2414803_s1250#p1751319051

y anteriormente a esa fecha el BC no había estado nunca cercano a 30k en dólares, así que:
- el autor del comentario al que quería hacer referencia también había calculado el precio del bitcoin en euros.
- mi comentario en cuanto a lo absurdo que es creerse con la capacidad de preveer el precio del bitcoin a corto plazo sigue siendo vigente.
- denominar el valor de un activo en una moneda u otra no afecta en términos de comprender la naturaleza del mismo y su posible volatilidad o probabilidad de éxito. Saber que habitualmente el precio del BC se expresa en dólares es bastante menos importante que saber cómo afecta el interés del dinero en los bancos centrales a la economía para preveer el precio del bitcoin, por poner un ejemplo.

Y me atrevería a decir que un 50% de los que han comprado bitcoin no saben cuales son las atribuciones de los Bancos Centrales.
@King_George 2 errores, lo de hablar de las cryptos en nada que no sea $ que ya lo sabes y lo de ligar las cryptos a los bancos, ¿qué tendrán que ver los bancos?, salvo que me hables de Ripple (XRP).

Más bien, preocúpate de que BTC no mate a los bancos a futuro.

¿Desde cuando llevas en este mundillo?.
DarkMessiah escribió:@King_George 2 errores, lo de hablar de las cryptos en nada que no sea $ que ya lo sabes y lo de ligar las cryptos a los bancos, ¿qué tendrán que ver los bancos?, salvo que me hables de Ripple (XRP).

Más bien, preocúpate de que BTC no mate a los bancos a futuro.

¿Desde cuando llevas en este mundillo?.


Gracias por darme la razón

Me reitero en mi comentario anterior.

La mayoría de los que "están en el mundillo" ni siquiera saben las atribuciones de los Bancos Centrales. Incluso los confunden con la banca privada e incluso se atreven a corregirme.
King_George escribió:
DarkMessiah escribió:@King_George 2 errores, lo de hablar de las cryptos en nada que no sea $ que ya lo sabes y lo de ligar las cryptos a los bancos, ¿qué tendrán que ver los bancos?, salvo que me hables de Ripple (XRP).

Más bien, preocúpate de que BTC no mate a los bancos a futuro.

¿Desde cuando llevas en este mundillo?.


Gracias por darme la razón

Me reitero en mi comentario anterior.

La mayoría de los que "están en el mundillo" ni siquiera saben las atribuciones de los Bancos Centrales. Incluso los confunden con la banca privada e incluso se atreven a corregirme.


Te repito, nada tienen que ver las Cryptos con los bancos. Si no tienes ni idea, deja de hacer el ridículo, anda. Que llevas 1 mes en esto cuando otros llevamos 8 años.
DarkMessiah escribió:
King_George escribió:
DarkMessiah escribió:@King_George 2 errores, lo de hablar de las cryptos en nada que no sea $ que ya lo sabes y lo de ligar las cryptos a los bancos, ¿qué tendrán que ver los bancos?, salvo que me hables de Ripple (XRP).

Más bien, preocúpate de que BTC no mate a los bancos a futuro.

¿Desde cuando llevas en este mundillo?.


Gracias por darme la razón

Me reitero en mi comentario anterior.

La mayoría de los que "están en el mundillo" ni siquiera saben las atribuciones de los Bancos Centrales. Incluso los confunden con la banca privada e incluso se atreven a corregirme.


Te repito, nada tienen que ver las Cryptos con los bancos. Si no tienes ni idea, deja de hacer el ridículo, anda. Que llevas 1 mes en esto cuando otros llevamos 8 años.


Corre ve rápido a YT a ver que es un banco central (tras haberlo confundido con un banco) para no seguir haciendo el ridículo.

Yo no llevo 1 mes en la economía, ni 1 mes conociendo la tecnología que respalda bitcoin ni 1 mes conociendo sus características.

Lo que me preocuparía es llevar 8 años sin saber que el Bitcoin tiene como propiedad la reserva de valor y su cotización va en gran medida relacionada en lo bien (o mal) que pueda en un futuro conservar esta propiedad.

Como medio de intercambio no tiene un futuro muy alentador (frente a otras criptomonedas pues sus costes de transacción no son escalables en el largo plazo por una limitación tecnológica a bajo coste) de ahí a que la propiedad más destacable del BTC no sea esa.

Como decía la reserva de valor es una de las propiedades más importantes del Bitcoin y como toda reserva de valor (al oro le pasa algo similar) se ven muy afectada por las políticas que los gobiernos aplican a los bancos centrales (que tú confundes con la banca privada).

Y no, yo no llevo 1 mes en bitcoin por que nunca compré bitcoin ni lo voy a comprar a corto plazo, pero ahora resulta que va a venirme alguien que lleva 8 años comprando bitcoin como el que juega a la ruleta ( por que si no sabe como le afecta las políticas de los bancos centrales al bitcoin lo que ha estado haciendo es jugar a la ruleta y punto ) a decirme que no entiendo por que denomino el Bitcoin en €uros...

Bueno, creo que es suficiente. Si quieres apostar el dinero (como el comentario enlazado al que hice referencia en un primer momento y que pretendía sembrar cátedra desde la ignorancia) pues adelante, pero yo cada vez que vea a alguien desinformado hablar del bitcoin como si entendiera lo que hace lo señalaré y no para reírme de vosotros (no me causa ninguna satisfacción eso), si no por que luego hay gente que confía en gente como vosotros que pierde el dinero.
@King_George Hablas sin tener ni idea, no voy a leer semejantes chorradas.

Los bancos no afectan a las cryptos, precisamente las cryptos van en contra de los bancos.

Empecé minando BTC en 2013 y también he comprado, claro, al igual que Altcoins desde esa fecha a día de hoy.

No si viendo la tirria que le tienes a Bitcoin no me extraña que vengas de hater para que la gente abra los ojos.

Comentario tuyo del 28 de Octubre de 2018:

Imagen

En ese momento, Bitcoin estaba a 6486$ y a día de hoy (no contaremos la subida a 60K), está a 31637$ actualmente.

No tienes ni idea, si lo primero que haces es hablar en EUR de Bitcoin / Cryptos.

EDIT: Ah y llevo "apostando" el dinero desde 2013 cuando estaba el BTC a 395$ (Inauguramos por aquel entonces, la calle Serrano en Madrid llamada Calle Bitcoin, fíjate si ha pasado el tiempo).

Como ves, una gran pérdida de 395$ a lo que anda actualmente, creo que es una estafa, pero como no ando seguro, sigo por si acaso.

Cierra la puerta al salir, anda.
DarkMessiah escribió:@King_George Hablas sin tener ni idea, no voy a leer semejantes chorradas.


Pues mira que me he tomado mi tiempo para explicártelo, siento que te haya dolido.

DarkMessiah escribió:
Los bancos no afectan a las cryptos, precisamente las cryptos van en contra de los bancos.



Mira que he perdido tiempo ya en 2 ocasiones en explicarte que no hay que confundir banca privada con bancos centrales (lo que vulgarmente se conoce como banco es banca privada, bancos centrales son otra cosa, pero nada, sigue erre que erre).

DarkMessiah escribió:
Empecé minando BTC en 2013 y también he comprado, claro, al igual que Altcoins desde esa fecha a día de hoy.



Que hayas invertido no demuestra que entiendas en lo que has invertido.

DarkMessiah escribió:
No si viendo la tirria que le tienes a Bitcoin no me extraña que vengas de hater para que la gente abra los ojos.



Soy defensor a muerte de Bitcoin, me he impreso hasta figuritas con mi impresora 3D de lo que defiendo el Bitcoin. Cualquier tecnología que le quite el poder a los estados me va a tener siempre de su lado y creo que el Bitcoin ha ayudado a limitar muchísimo el poder de muchos dictadores. Tirria al Bitcoin ninguna, a los profetas que hablan sin saber bastante.

DarkMessiah escribió:
Comentario tuyo del 28 de Octubre de 2018:

Imagen

En ese momento, Bitcoin estaba a 6486$ y a día de hoy (no contaremos la subida a 60K), está a 31637$ actualmente.



Vaya doxing más cutre que has cogido, con la de post cutres que tengo has ido a sacar uno en el que hago una master class.

En ese post vengo a decir con sorna que como forma de inversión para un fondo soberano en un país con más de 100% de deuda sobre el PIB invertir en Bitcoin no era una buena decisión, y no lo era. Que pienses que sí por el mero hecho de que el Bitcoin hoy en día esté más alto no lo transforma en buena inversión.

Fíjate que yo he dicho que a 5 o 10 años vistas pienso que el BTC estará más alto de lo que está hoy. Y sigue sin ser una buena opción de inversión para un fondo soberano hipotético de España. pero bueno, no se que te estoy contando si todavía no sabes la diferencia entre banca privada y bancos centrales al igual vas a comprender un fondo soberano.

DarkMessiah escribió:
No tienes ni idea, si lo primero que haces es hablar en EUR de Bitcoin / Cryptos.

EDIT: Ah y llevo "apostando" el dinero desde 2013 cuando estaba el BTC a 395$ (Inauguramos por aquel entonces, la calle Serrano en Madrid llamada Calle Bitcoin, fíjate si ha pasado el tiempo).

Como ves, una gran pérdida de 395$ a lo que anda actualmente, creo que es una estafa, pero como no ando seguro, sigo por si acaso.


Hasta un reloj parado da bien la hora 2 veces al día. Que aciertes comprando bitcoin a largo plazo (que a mi me parece un acierto) no implica que entiendas lo que estás haciendo.

DarkMessiah escribió:Cierra la puerta al salir, anda.


Saludos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@King_George Lo siento, no hablo con drogadictos [beer]
DarkMessiah escribió:@King_George Lo siento, no hablo con drogadictos [beer]


Alguien que ha probado drogas es un drogadicto?
Alguien que ha probado el alcohol es un alcoholico?

Sigues con los modales de crío intentando atacarme a mí en lugar de mis argumentos.
El anterior mensaje pese a irrespetuoso no lo voy a reportar pues te deja en mal lugar, pero aquí estás faltando a la verdad, así que procedo al reporte.
King_George escribió:
DarkMessiah escribió:@King_George Lo siento, no hablo con drogadictos [beer]


Alguien que ha probado drogas es un drogadicto?
Alguien que ha probado el alcohol es un alcoholico?

Sigues con los modales de crío intentando atacarme a mí en lugar de mis argumentos.
El anterior mensaje pese a irrespetuoso no lo voy a reportar pues te deja en mal lugar, pero aquí estás faltando a la verdad, así que procedo al reporte.


Tomando drogas de todo tipo como ya has dejado claro en tus mensajes, inestabilidad laboral e idas de cabeza diciendo tonterías por pura rabia de no haber entrado en Bitcoin en su día. Es comprensible que estés frustrado.

Desde el momento que hablaste de Bitcoin en EUR ni se te tomaba en serio, pero ya con las tonterías de asociar cualquier tipo de banco a las Cryptos y viendo tu historial... tienes que ser un pieza de cuidado, así que por mucho que te flipes escribiendo a lo pedante para pensar que eres un tío muy culto y realizado, ni me voy a molestar en volver a contestar a alguien así.

Suerte con tus traumas [beer]
@DarkMessiah

Joder, recuerdo perfectamente cuando en 2013 estaba el BTC en un precio realmente ridículo ... y cuando en 2016 (puede ser que fuera 2016???) estuviera en 200 dólares, y estuve a punto de meter 10.000 euros en ello, pero me salió una oportunidad para comprar la casa en la que estoy ahora, y fíjate ... creo que no me habría ido mal de invertir en ese momento ... cosas que pasan.

En fin, el caso es, visto lo visto, entiendo que será cuestión de paciencia y esperar .... pero visto como esta el BTC, que esta bajando ... pero se esta manteniendo dentro de los acontecimientos mas cercanos ... que crees que va a pasar a un plazo de 6 meses / 1 año vista, bajo tu experiencia (y si, se que puede pasar cualquier cosa, pero por saber tu opinión)

PD: Sigues teniendo inversión en BTC a día de hoy?
Edy escribió:@DarkMessiah

Joder, recuerdo perfectamente cuando en 2013 estaba el BTC en un precio realmente ridículo ... y cuando en 2016 (puede ser que fuera 2016???) estuviera en 200 dólares, y estuve a punto de meter 10.000 euros en ello, pero me salió una oportunidad para comprar la casa en la que estoy ahora, y fíjate ... creo que no me habría ido mal de invertir en ese momento ... cosas que pasan.

En fin, el caso es, visto lo visto, entiendo que será cuestión de paciencia y esperar .... pero visto como esta el BTC, que esta bajando ... pero se esta manteniendo dentro de los acontecimientos mas cercanos ... que crees que va a pasar a un plazo de 6 meses / 1 año vista, bajo tu experiencia (y si, se que puede pasar cualquier cosa, pero por saber tu opinión)

PD: Sigues teniendo inversión en BTC a día de hoy?


Pues hombre, eso nadie lo sabe, por mucho que digan, pero está claro que a lo largo de los años, el que haya comprado, sea cuando sea, siempre ha salido ganando si no vende.

Las previsiones (demasiado optimistas) de PlanB por ejemplo, son de que para 2024 incluso esté por 200K o más, pero claro, suena muy bonito y ojalá sea así, pero aquí nunca se sabe, por mi parte, seguiré sin vender por el momento.

Para que te hagas una idea, pues tengo aún los emails, el 15/05/2014 por ejemplo, por 24h de alquiler de 1 de mis antminers S1 con 180 GH/s, me daban 0.0125 BTC - 2% de comisión, que eso a día de hoy son casi 400$. Si me lo alquilaban 6h, 0.003125 BTC = 99$ (a día de hoy).

En su momento pues era una miseria, obviamente, pero como me interesó el asunto, pues básicamente era minar al principio y comprar algo de vez en cuando, que si Vechain, Thor, Cardano, Doge(de este muy poco cogí, pero bueno), Stellar... y otras como Stronghands, Kin, Dentacoin etc que como todo no puede tener un éxito de la leche, pues a día de hoy tampoco es que hayan dado gran cosa, pero al menos algo han dado.

Los Antminer S3 por ejemplo, la pareja en su día me costaba 1.48 BTC en total (eso serían 46890$ a día de hoy, mejor no pensarlo [carcajad] ), pero claro, minabas y hacías ROI, aunque se tardase, pero la idea era que a futuro eso valiese mucho más y de momento no va mal la cosa.

Si claro, a día de hoy sigo teniendo inversión tanto en BTC como en Altcoins (compré en sus inicios como te digo Thor, Cardano y otras), aparte de otras que haya podido coger porque me llamase la atención el proyecto.

Las Shitcoins, sin más, suelen ser basuras o proyectos Scam que si entras súper barato, con suerte consigues beneficios súper rápidos, antes de que todo el mundo lo venda o el Dev de turno se pire con ganancias y a crear otro token y seguir "estafando", que es muchos los que lo hacen, así que en esas pues más bien paso, salvo que alguna vez metas poca cosa (50-100$), por ver si suena la campana.

Pero vamos, lo dicho, que esto es para coger y dejarlo ahí congelado durante años (mira los que comprasen Doge mismamente, con 100$ en Diciembre 2015 a 0.0015$ tendrías unos 66666 Tokens que a día de hoy, son 16079$ y te hablo de 100$ míseros que cualquiera habría podido meter "por las risas".

Yo le metí, pero una miseria, en plan 20-30 eur, pero es la cosa, que no sabes lo que puede pasar y por 50-100$ no te arruinas y si pasa algo así.... (me refiero al menos con tokens de 3 ceros o más, rollo "0.000x".

Hay mucha gente escéptica y está claro que esto no es la gallina de los huevos de oro, sino todo el mundo iría con lambos por la calle, pero es para no entrar en pánico y da igual lo que pase este año en Bitcoin, lo mismo en 2024 está en 200K y miras atrás a 2021 y dices... para qué vendí, o puede que en 2024 esté en 15K y en 2026 a 60K, no se sabe, pero viendo la dinámica del gráfico histórico y cómo evoluciona con el paso de los años, se espera que vaya para arriba y esperemos que así sea.

De todas formas, no invertir dinero que no te puedas permitir perder, eso siempre.

Un saludo!.
@King_George
@DarkMessiah

Ya habéis demostrado que "os queréis mucho", pero iros a un hotel y dejad de ensuciar el hilo con vuestro "amor"
Thonolan escribió:@King_George
@DarkMessiah

Ya habéis demostrado que "os queréis mucho", pero iros a un hotel y dejad de ensuciar el hilo con vuestro "amor"



Pues nada,

cuando no ha podido superarme en argumentos ha intentado descalificarme claramente, hasta un punto por cierto que posiblemente sería delictivo si no usara un pseudónimo, con consecuencias legales tanto para el foro como para el usuario.

en este hilo gente sin conocimientos está dando consejos de inversión, algo que a parte de ser posiblemente delictivo también es moralmente reprobable.

La respuesta ante el insulto es esa? Pues yo me bajo. Buena suerte, os va a quedar un foro de canis bien majo, pero es vuestro foro, ¿Quién soy yo para decir que hacer con él?
Saludos.
Bye.
Lol! Usuario desde 2004 y se quita la cuenta por una rencilla [facepalm] [facepalm] ya hay que tener ganas, teniendo opciones de ignorar

Que esperaba?

Bueno, entre viernes y ayer otra caída, y hoy algo más alto, no termina de despegar
spion escribió:Lol! Usuario desde 2004 y se quita la cuenta por una rencilla [facepalm] [facepalm] ya hay que tener ganas, teniendo opciones de ignorar

Que esperaba?

Bueno, entre viernes y ayer otra caída, y hoy algo más alto, no termina de despegar


Puede que suba algo a corto plazo, pero en poco va a haber un death cross (o cruz de la muerte). Como el nombre sugiere, eso no es muy bueno...
LoL qué grande [carcajad]

En otro orden de cosas:

‘Bitcoin will go all the way to $160,000 this year,’ says Celsius CEO

https://cointelegraph.com/news/bitcoin- ... elsius-ceo
En poco más de 15 minutos una noticia de que llegará a 160k este año y un comentario de que habrá una bajada enorme (el death cross ese) [qmparto]
spion escribió:En poco más de 15 minutos una noticia de que llegará a 160k este año y un comentario de que habrá una bajada enorme (el death cross ese) [qmparto]


Hay que combatir el FUD [carcajad]

Nadie sabe lo que pasará, pero hay que ser optimistas [beer]

https://crowdwisdom.live/2021/06/bitcoi ... -forecast/
DarkMessiah escribió:
spion escribió:En poco más de 15 minutos una noticia de que llegará a 160k este año y un comentario de que habrá una bajada enorme (el death cross ese) [qmparto]


Hay que combatir el FUD [carcajad]

Nadie sabe lo que pasará, pero hay que ser optimistas [beer]

https://crowdwisdom.live/2021/06/bitcoi ... -forecast/


Yo soy optimista, creo que en 2023 Bitcoin llegará a más de 120k.

Bitcoin ahora, a punto de conseguir un death cross. La línea roja (20W SMA) va a bajar por debajo de la verde ( 21W EMA) en las próximas semanas.

Imagen

¿Qué pasó la última vez que pasó eso? Remontémonos a Enero de 2020:

Imagen

Como se puede ver, casi inmediatamente después del Death Cross hubo un "relief rally" subiendo de cosa de $7.400 a $10.000 en Febrero... para inmediatamente colapsar a $3.200 en Marzo. Podréis decir que era por el coronavirus, pero la realidad es que estadísticamente hablando eso suele pasar en los Death Cross y así ha pasado históricamente en Bitcoin.

No, no sé qué va a pasar, pero si de repente hay un relief rally hasta 40 o 45k y luego colapsa a 19k o menos no me extrañaría en absoluto.
El compañero @Perfect Ardamax me comentó que El 1 de julio los inversores alemanes entran a operar en BTC. Por lo que habrá seguramente una buena subida.

Que se sabe de esto?
bromutu escribió:El compañero @Perfect Ardamax me comentó que El 1 de julio los inversores alemanes entran a operar en BTC. Por lo que habrá seguramente una buena subida.

Que se sabe de esto?


Esto es lo que pude encontrar:

Germany Introduces A New Law That Allows Funds To Invest Into Crypto Assets

When the new Fund Location Act (Fondsstandortgesetz) comes into effect on 1 July 2021, domestic special funds (Spezialfonds) in Germany will be permitted to invest up to 20 % of their portfolios into crypto assets like Bitcoin.

The addition of crypto assets in special funds is an important next step towards legitimising crypto assets as an asset class. This new law will undoubtedly boost Germany's position as a financial investment hub. The market has already seen billions enter the crypto space form institutional investors over the last year.

Market experts already expect that the new regulation will unleash significant investments into the crypto markets. Sven Hildebrandt, CEO of Germany-based Distributed Ledger Consulting (DLC), sees a theoretical inflow potential for crypto assets in the order of EUR 350bln. That would be around one-fifth of the assets of around EUR 1.87 trillion currently tied up in approximately 4,000 open-end domestic special funds. The question remains: who is next?

https://www.mondaq.com/germany/fin-tech ... pto-assets
@Findeton Tu haces trading en el tema de futuros? La FCA creo que va a prohibir a Binance ofrecer esos servicios (derivados, creo) en UK.
Les dejaran operar si cumplen los requisitos que la FCA pida respecto a los servicios regulados
subsonic escribió:@Findeton Tu haces trading en el tema de futuros? La FCA creo que va a prohibir a Binance ofrecer esos servicios (derivados, creo) en UK.
Les dejaran operar si cumplen los requisitos que la FCA pida respecto a los servicios regulados


No.

¿Por qué iba a jugar con opciones en las cripto si comprando Bitcoin en el momento adecuado puedes hacer un 15x sin despeinarte?

Binance nunca la he usado porque usan Tether, que es un timo y la mayor amenaza hacia las criptomonedas.
Ya está aquí la PedroCoin, más chachi piruli que el Bitcoin.

El PSOE prepara un Bitcoin público para "un control directo del dinero"
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11293272/06/21/El-PSOE-prepara-un-Bitcoin-publico-para-un-control-directo-del-dinero-.html

El Partido Socialista (PSOE) prepara la creación de una criptomoneda pública. El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso una Proposición no de Ley (PNL) para impulsar la creación de una moneda pública ante "la paulatina desaparición del dinero en efectivo". Los socialistas sostienen que las nuevas tendencias de pagos provocan "un dinero puramente privado y más inseguro". Los parlamentarios apuestan por "la recuperación del dinero como bien público, más estable y bajo control democrático", tal y como recoge el texto de la proposición.

El PSOE impulsa esta medida después de que el Banco Central de Europeo (BCE) anunciara sus intenciones de crear un Euro digital. El director general adjunto de Innovación Financiera e Infraestructuras de Mercado del Banco de España (BdE), Carlos Conesa, aseguró este mes que "la decisión de lanzar un proyecto sobre el Euro digital es muy cercana". Gran parte de los bancos centrales planean testar estas divisas digitales (CBDC) o ya lo están haciendo.

Sin embargo, el plan del PSOE es crear la versión española de estas divisas digitales. Los especialistas alertan de los términos y los objetivos encubiertos en la propuesta de moneda digital de PSOE. Si esta propuesta prospera en los términos que proponen los socialistas, la criptomoneda española serviría al Gobierno para eliminar el mecanismo de freno que limita la inflación -la demanda de crédito-, eliminar el control sobre la oferta de dinero y establecer un control político de todo el dinero.

"Estaría sometida, como en la actualidad, en última instancia al control por los representantes de la ciudadanía, que marcan sus objetivos de política monetaria", señala la PNL presentada en el Congreso. Y, además, el PSOE insiste en que esto se conseguiría "sin la nacionalización del sistema bancario ni la estatalización del crédito".

La propuesta de los socialistas critica "el privilegio" de los bancos sobre el dinero
Los socialistas subrayan que esta moneda digital terminaría con el "privilegio" de los bancos sobre lel dinero. En concreto, el texto define a esta criptomoneda como "un dinero público digital, intangible y perfectamente utilizable para realizar pagos electrónicos, pero en este caso respaldado por el Estado, haciendo de él un dinero seguro". A juicio de los socialistas, "en la actualidad, es perfectamente viable que cada particular pueda tener una cuenta propia con su dinero digital directamente en el banco central. Un privilegio, por el momento, restringido a los bancos".

De esta forma, el PSOE explica que el hecho de que los particulares pudieran tener cuentas abiertas directamente en el banco central plantea la posibilidad de un control directo de la cantidad de dinero, un dinero digital público, seguro al estar respaldado por el Estado y anónimo, en la medida en que los datos sobre transacciones estarían legalmente protegidos, como sucede con los datos fiscales o de la Seguridad Social". A su juicio, las transacciones serían "ajenas a explotación comercial como sí puede suceder con otros sistemas de pagos privados".

Además el Grupo Socialista en el Congreso considera que la medida permitirá más liquidez en el sistema. "En el caso de ser necesaria una expansión monetaria permite un mecanismo más directo, al inyectar liquidez directamente sobre las cuentas corrientes y trasladarse con ello de inmediato y sin intermediarios a la actividad económica", apunta la PNL.

Los socialistas reconocen que "en cualquier caso, el dinero público digital es una realidad aún en ciernes que necesita ser investigada y evaluada con detenimiento, estudiando pros y contras de las distintas modalidades que se plantean". Sin embargo, piden estudiar el asunto porque, a su juicio, "nuestro país cuenta con elementos destacables, como es en materia de infraestructuras digitales, que mejorará si cabe en estos próximos años".

El BCE aún lo estudia
El director general adjunto de Innovación Financiera e Infraestructuras de Mercado del Banco de España, Carlos Conesa, apunta que la decisión de emitir un euro digital "no ha sido tomada aún", si bien ha señalado que "es previsible" que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúna próximamente para decidir el lanzamiento de un proyecto de investigación que permitiría incrementar el grado de preparación y conocimiento del Eurosistema en esta área.

Durante su intervención en la mesa redonda ¿Hacia un euro digital?, organizada por el Colegio de Economistas de Madrid, el Foro Ecofin y MAD FinTech, Conesa ha sostenido que el lanzamiento de la divisa comunitaria en versión digital "no busca acabar con el dinero en efectivo" y que "el énfasis hasta ahora del Eurosistema es que el euro digital complemente los medios de pago actualmente disponibles".

Además, ha realizado un repaso del concepto de CBDC, y del informe Report on a digital euro, publicado por el BCE en octubre de 2020 y en el que resume la visión sobre una moneda digital comunitaria, que sería pasivo del banco central, en formato digital, como complemento al efectivo y los depósitos actuales y para su uso en pagos minoristas.

"El plan del BCE no es una respuesta a las criptomonedas"
Carlos Conesa, director general adjunto de Innovación Financiera e Infraestructuras de Mercado del Banco de España, ha afirmado que la emisión de una moneda comunitaria digital "no es una respuesta a una amenaza concreta" ni al desarrollo de las criptodivisas, sobre las que la CNMV y el Banco de España ya han lanzado alertas como herramienta de inversión. Igualmente, ha negado que haya una carrera entre bancos centrales por lanzar su propia divisa digital. En estos momentos, "el 80% de los bancos centrales está trabajando en CBDC" como respuesta a distintos problemas. De esta forma, ha puesto el caso de algunos países emergentes, donde el coste de distribución de efectivo puede ser muy alto, o en los que puede haber problemas de inclusión financiera. En cuanto a los planes y medidas de la Unión Europea, ha rechazado que esté rezagada en esta área, ya que "en otras muchas jurisdicciones no han llegado a la sofisticación del debate que ya tenemos ahora" en el Eurosistema.
Casi todo en verde cawento
Espera que llegue el día uno y pueda cobrar para comprar cawento
BeRReKà escribió:Ya está aquí la PedroCoin, más chachi piruli que el Bitcoin.

El PSOE prepara un Bitcoin público para "un control directo del dinero"
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11293272/06/21/El-PSOE-prepara-un-Bitcoin-publico-para-un-control-directo-del-dinero-.html

El Partido Socialista (PSOE) prepara la creación de una criptomoneda pública. El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso una Proposición no de Ley (PNL) para impulsar la creación de una moneda pública ante "la paulatina desaparición del dinero en efectivo". Los socialistas sostienen que las nuevas tendencias de pagos provocan "un dinero puramente privado y más inseguro". Los parlamentarios apuestan por "la recuperación del dinero como bien público, más estable y bajo control democrático", tal y como recoge el texto de la proposición.

El PSOE impulsa esta medida después de que el Banco Central de Europeo (BCE) anunciara sus intenciones de crear un Euro digital. El director general adjunto de Innovación Financiera e Infraestructuras de Mercado del Banco de España (BdE), Carlos Conesa, aseguró este mes que "la decisión de lanzar un proyecto sobre el Euro digital es muy cercana". Gran parte de los bancos centrales planean testar estas divisas digitales (CBDC) o ya lo están haciendo.

Sin embargo, el plan del PSOE es crear la versión española de estas divisas digitales. Los especialistas alertan de los términos y los objetivos encubiertos en la propuesta de moneda digital de PSOE. Si esta propuesta prospera en los términos que proponen los socialistas, la criptomoneda española serviría al Gobierno para eliminar el mecanismo de freno que limita la inflación -la demanda de crédito-, eliminar el control sobre la oferta de dinero y establecer un control político de todo el dinero.

"Estaría sometida, como en la actualidad, en última instancia al control por los representantes de la ciudadanía, que marcan sus objetivos de política monetaria", señala la PNL presentada en el Congreso. Y, además, el PSOE insiste en que esto se conseguiría "sin la nacionalización del sistema bancario ni la estatalización del crédito".

La propuesta de los socialistas critica "el privilegio" de los bancos sobre el dinero
Los socialistas subrayan que esta moneda digital terminaría con el "privilegio" de los bancos sobre lel dinero. En concreto, el texto define a esta criptomoneda como "un dinero público digital, intangible y perfectamente utilizable para realizar pagos electrónicos, pero en este caso respaldado por el Estado, haciendo de él un dinero seguro". A juicio de los socialistas, "en la actualidad, es perfectamente viable que cada particular pueda tener una cuenta propia con su dinero digital directamente en el banco central. Un privilegio, por el momento, restringido a los bancos".

De esta forma, el PSOE explica que el hecho de que los particulares pudieran tener cuentas abiertas directamente en el banco central plantea la posibilidad de un control directo de la cantidad de dinero, un dinero digital público, seguro al estar respaldado por el Estado y anónimo, en la medida en que los datos sobre transacciones estarían legalmente protegidos, como sucede con los datos fiscales o de la Seguridad Social". A su juicio, las transacciones serían "ajenas a explotación comercial como sí puede suceder con otros sistemas de pagos privados".

Además el Grupo Socialista en el Congreso considera que la medida permitirá más liquidez en el sistema. "En el caso de ser necesaria una expansión monetaria permite un mecanismo más directo, al inyectar liquidez directamente sobre las cuentas corrientes y trasladarse con ello de inmediato y sin intermediarios a la actividad económica", apunta la PNL.

Los socialistas reconocen que "en cualquier caso, el dinero público digital es una realidad aún en ciernes que necesita ser investigada y evaluada con detenimiento, estudiando pros y contras de las distintas modalidades que se plantean". Sin embargo, piden estudiar el asunto porque, a su juicio, "nuestro país cuenta con elementos destacables, como es en materia de infraestructuras digitales, que mejorará si cabe en estos próximos años".

El BCE aún lo estudia
El director general adjunto de Innovación Financiera e Infraestructuras de Mercado del Banco de España, Carlos Conesa, apunta que la decisión de emitir un euro digital "no ha sido tomada aún", si bien ha señalado que "es previsible" que el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúna próximamente para decidir el lanzamiento de un proyecto de investigación que permitiría incrementar el grado de preparación y conocimiento del Eurosistema en esta área.

Durante su intervención en la mesa redonda ¿Hacia un euro digital?, organizada por el Colegio de Economistas de Madrid, el Foro Ecofin y MAD FinTech, Conesa ha sostenido que el lanzamiento de la divisa comunitaria en versión digital "no busca acabar con el dinero en efectivo" y que "el énfasis hasta ahora del Eurosistema es que el euro digital complemente los medios de pago actualmente disponibles".

Además, ha realizado un repaso del concepto de CBDC, y del informe Report on a digital euro, publicado por el BCE en octubre de 2020 y en el que resume la visión sobre una moneda digital comunitaria, que sería pasivo del banco central, en formato digital, como complemento al efectivo y los depósitos actuales y para su uso en pagos minoristas.

"El plan del BCE no es una respuesta a las criptomonedas"
Carlos Conesa, director general adjunto de Innovación Financiera e Infraestructuras de Mercado del Banco de España, ha afirmado que la emisión de una moneda comunitaria digital "no es una respuesta a una amenaza concreta" ni al desarrollo de las criptodivisas, sobre las que la CNMV y el Banco de España ya han lanzado alertas como herramienta de inversión. Igualmente, ha negado que haya una carrera entre bancos centrales por lanzar su propia divisa digital. En estos momentos, "el 80% de los bancos centrales está trabajando en CBDC" como respuesta a distintos problemas. De esta forma, ha puesto el caso de algunos países emergentes, donde el coste de distribución de efectivo puede ser muy alto, o en los que puede haber problemas de inclusión financiera. En cuanto a los planes y medidas de la Unión Europea, ha rechazado que esté rezagada en esta área, ya que "en otras muchas jurisdicciones no han llegado a la sofisticación del debate que ya tenemos ahora" en el Eurosistema.


Espero que nadie compre y menos que compre en Exchanges españoles, sino prepararos con Hacienda.

Y ya de paso, dejo esto por aquí:

Como declarar BITCOIN en extranjero y no pagar impuestos de forma legal:

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... t406076482

Y este Blog:

https://librestado.com/blog/

Yo está claro, que el día que por fin decida vender (o vender parte), miraré bien todo esto, porque no voy a estar regalando miles y miles de euros, al Estado by the face.

Y si podéis, tenedlo todo en Cold Wallets como una Ledger Nano X.

Lo normal, para no estar "controlado" si metes pasta en Binance para comprar o para de ahí luego mandar "x" Crypto a donde sea, para comprar otra, sería:

Ingreso desde Banco Español en Binance --> Tenerlo en Binance y pasarlo a una wallet nuestra --> Pasarlo a una segunda wallet nuestra --> De ahí, ya decidir si lo mandamos a cold Wallet o a otro exchange, pero nada de mandar de un exchange a otro, que las wallets no están a nuestro nombre y es imposible hoy por hoy, que Hacienda sepa nada de eso.

Y por mucho que intenten meter miedo con declarar lo que tenemos, mientras no pases a FIAT y cantidades bien grandes y que lo metas en tu banco español... nada de nada, o les tendrás en tu cogote vigilando cada movimiento que hagas.

En Portugal parece ser que hay un 0% y así en muchos sitios. Lo dicho, ese hilo y el blog, interesantes de leer.
@DarkMessiah Estos quieren volver a la peseta en digital. Si no recuerdo mal la peseta digital ya existe de hace años. A mi lo que me hace gracia es que lo que proponen no es descentralizado así que de crypto, a mi ver, tiene poco. Supongo que estarán preparando el terreno para dejar de usar sobres [poraki]
JaNCeR escribió:@DarkMessiah Estos quieren volver a la peseta en digital. Si no recuerdo mal la peseta digital ya existe de hace años. A mi lo que me hace gracia es que lo que proponen no es descentralizado así que de crypto, a mi ver, tiene poco. Supongo que estarán preparando el terreno para dejar de usar sobres [poraki]


Es que es eso, no es una criptomoneda pública como dice el artículo, ya intentan timar por ese lado.
Lo que veo absurdo es que si ya va a haber, se supone, una moneda europea, para que vas a sacar una “marca españa”?? Es como cuando estaba la peseta y todo se fue al euro, vas a andar convirtiendo tu moneda “marca Peter Snchz” a euros... absurdo un poco comprarla, pero igual no veo algo
spion escribió:Lo que veo absurdo es que si ya va a haber, se supone, una moneda europea, para que vas a sacar una “marca españa”?? Es como cuando estaba la peseta y todo se fue al euro, vas a andar convirtiendo tu moneda “marca Peter Snchz” a euros... absurdo un poco comprarla, pero igual no veo algo


Quiere crear algo "digital", para tenerlo controlado y "ayudar" al pueblo, a no caer en la tentación y el engaño de invertir en Bitcoin etc, porque son malas, malvadas [carcajad]

Así, podrán tener a la gente que lo compre controlada y quitarles bien los impuestos correspondientes.

Con Bitcoin etc, no pueden saber lo que tienes en una Wallet, pues la wallet no está a tu nombre y salvo orden judicial.... aparte de que te puedes ir a otro país y beneficiarte ahí de 0% de impuestos, como Portugal. Pero claro, es la ley de los 183 días, así no tributas en España.

El día que toque pasar por caja... algo así habrá que hacer. Ya en su día quisieron robar con el impuesto del sol y al final se derogó ese timo de ley.
5884 respuestas