Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

faramir85 escribió:
gejorsnake escribió:Bueno ,necesito que me pongais la confiuracion exacta que pondriais para un HTPC de 500 pavos aprox ( o algo mas,tal vez 600). ,con estos requisitos basicos :

Placa con HDMI ,y salida de audio optica digital ,pero para DTS como mucho ,mi ampli no pilla true HD ni nada de eso ,wifi integrado.
3 - 4 gigas de ram .
Que sea lo mas silencioso posible , con lo que a grafica ,fuente y refrigeracion sea posible ,pero sin bajar mucho la potencia.
Caja lo menos alta posible ,pero que no se dispare de precio.
Lector de Blu-Ray ???? no se ...
Un teclado inlambrico pequeñito .

Es que mi parienta lo ha aprobado ,y me ha dicho que quiero exactamente ,para posiblemente regalarmelo !!!


Placa base la gigabyte DS2H, que permite hasta sonido DTS mediante salida optica y según tengo entendido, mediante salidas analogicas puedes dar soporte a sonido en alta definición.

Si tu uso va a ser exclusivamente ver peliculas y no vas a jugar, con la ATI HD3200 integrada de la placa vas sobrado. Así reduces costo, ruido y calor.

Lector bluray...eso lo que tu prefieras. Yo personalmente no lo compraba ahora mismo. Tiene que bajar bastante mas.

Sobre la caja no te voy a decir nada, porque hay 1000 modelos, y ya va a tu gusto.

Y sobre el teclado inalambrico pequeñito...pues si tienes en mete el dinovo prepara 150€ [poraki] Lo veo una pasta para la pijada que es. Yo me compraría teclado y raton inalambrico por 30€ y a volar.

Una dudilla...merece la pena gastarse mas dinero en la Placa base la gigabyte del chip790(MA790GP-DS4H) respecto a la que comentas con el chip 780 (me refiero a la DS2H, con memoria dedicada para la grafica).
Yo por experiencia te diría que no merece la pena ya que el chip grafico no es para nada potente asi que vas a tener las mismas carencias con el 790 que con el 780.

Por otra parte decir que la memoria dedicada es SIDEMEMORY de 128 Mg asi que aunque lleve esos 128 Mg siempre, repito siempre (que creo que este es un concepto que no todos tienen claro) va a coger memoria RAM del sistema, lo minimo destinado son 256 Mg aunque se puede aumentar.

Aunque el rango de precios no difiere mucho de unas a otras.


Un saludo.
(mensaje borrado)
Lo del Blu-ray es una gilipollez ,la verdad ....

Gracias,algun consejo en cuanto a fuente y memorias/HDD???
a ver si me hechais una mano...solo me falta por escojer la caja(mas o menos)....Ya se q es algo muy personal pero estoy indeciso...Cual escojeriais?

-Nox live(Agotada temporalmente, aunq en poco la tendran disponible)
-Antec Fusion remote
-Thermaltake DH-101
Alguna otra?

Gracias Un saludo
ander 85 ,que has montado de lo demas ,me lo podrias decir ??? fuente ,memorias ,placa ,etc ...
ander85, yo tengo la Nox Live, y si pudiera la cambiaba ahora por una Antec o la Thermaltake ya que si bien esteticamente esta muy bien, internamente esta muy muy mal construida, espacios mal aprovechados y las ubicaciones de los dispositivos son desastrosas, meter 1 disco duro ya cuesta, pero meter dos ya se hace casi un reto. La mia la he modificado, cortado la chapa por varios sitios para mejorar la colocación de discos y ventilación.

Saludos.
hola a todos

estoy empezando a configurar mi futuro htpc (lo montare en unos meses) y aun no tengo decidido algunos componentes, en primer lugar lo voy a dedicar a hd/jugar(cod5) a un 50% por lo q creo q necesito algo potente, ademas necesito q sea silencioso, he estado mirando cajas y creo q la q mas me gusta y se amolda a mis preferencias es la Antec Fusion, por lo q he podido leer en foros y especialmente la config q puso MDLSoft, he pensado en estos componentes:

-Antec Fusion(cambio ventiladores por nexus)
-fuente Corsair tx750
-hd WD 750gb 5400 GP
-Gainward hd4870 Golden Sample 1gb gddr5 entrara en la caja?
-Memoria Kingston 4GB ddr2 800
-disipa Scyte Ninja mini

* me podeis ayudar con la placa y el micro o añadiendo/cambiando algun componente q os parezca mejor?

gracias y un saludo
Bueno ,necesito una caja estrecha ,que os parece esta ???

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=TEXT05&showTechData=true

El problema ,al ser tan estrecha ,que disipa pequeño y silecioso ????

El resto mas o menos con la placa gigabyte que comentais ,unos 4 gigas de ram y el procesador AMD con un HD de 750 tipo seagate o algo asi .Tema tarjeta de television,alguna recomendacion ,algo sencillito por si quiero grabar algo ????
Bueno tengo Semi-cerrada la configuracion.....El cuento de nunca acabar...jejeje

Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+

Procesadores Socket AM2 Athlon X2 Athlon 4850e

Scythe Ninja Mini Low Profile

Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400

Western Digital Caviar GP 500GB 5400rpm SATA2 MAESTRO

Antec Fusion Remote Black

Corsair VX450W

DVD-ROM Serial ATA DH-16NS

Tarjetas TV DVB-C (cable) CableStar HD2
-----------------------------------------------------------------------
Y ahora que me decido....en Pccomponentes estan agotados los ventiladores nexus pwm de 12cm(tenia pensado montar dos, uno sacando y otro metiendo....:p)

Alguna sugerencia??recomendaciones??Noctua....¿no son muy caros?querria algo silencioso...

Muchas gracias!!Un saludo!!!
Yo tengo todos los ventiladores de mi HTPC Noctua y la verdad es que son muy caros, ahora habría elegido algo más económico como los nexus, que por cierto te recomiendo el otro nexus que tienen en pccomponentes, si quieres bajar la sonoridad, lo conectas a 7v y hale, además el PWM da 15db a 500rpm, con lo que el caudal es muy bajo, seguro que si pones el otro a 500rpm tiene casi idéntico comportamiento. También tienes el Xilence que va muy bien, y sino puedes mirar en alguna otra tienda otros modelos también silenciosos, aunque eso sí, por ahora, como los Noctua no hay ninguno ni de lejos, pero claro lo pagas bien pagado.


Saludos.
ander85 escribió:Bueno tengo Semi-cerrada la configuracion.....El cuento de nunca acabar...jejeje

Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+

Procesadores Socket AM2 Athlon X2 Athlon 4850e

Scythe Ninja Mini Low Profile

Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400

Western Digital Caviar GP 500GB 5400rpm SATA2 MAESTRO

Antec Fusion Remote Black

Corsair VX450W

DVD-ROM Serial ATA DH-16NS

Tarjetas TV DVB-C (cable) CableStar HD2
-----------------------------------------------------------------------
Y ahora que me decido....en Pccomponentes estan agotados los ventiladores nexus pwm de 12cm(tenia pensado montar dos, uno sacando y otro metiendo....:p)

Alguna sugerencia??recomendaciones??Noctua....¿no son muy caros?querria algo silencioso...

Muchas gracias!!Un saludo!!!


Con un ventilador sacando aire en un lateral tendrás de sobra. Tienes la misma configuración que yo, salvo que yo tengo 1TB...y te digo que no se caliente nada. Después de todo el día encendido la temperatura no pasa de los 42º

Te puedes permitir hasta hacerle un overclock al micro...
Bueno pues al final ya he pedido todo!!!ya me ha costado....Tambien he pedido dos ventiladores nexus, lo "no regulables" (que MDLSoft ha comentado). No se si los pondre a 12 o a 7 por eso del ruido, pero por lo que veo por lo que dice farmair85 si pongo uno sacando a 7v y el otro metiendo a 7v a lo mejor es suficiente!!! Mas adelante cuando los lectores de Blu-ray bajen, me plantearé ponerle uno para completarlo!!!

Por cierto Farmair85 ya que tienes montado uno iwal que el mio, que tal te va en general? mediaportal? 1080p? vamos que estoy impaciente y quiero saber cositas!!!jajaja!!! [risita] [risita]

PD: Que pasta térmica usasteis??la que trae el micro? o le pusisteis artic cooler??
hola,

tengo pensado hacer una pequeña actualizacion de mi htpc para poder reproducir a 1080 sin problema.

No se si cambiar la placa base por lo gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+, o solo comprar una ati 3450 silent para reproducir por hardware.

Mi equipo es muy normalito, pero ahora mismo no puedo cambiarlo

Graxias
hola
yo tmb estoy muy interesado en vuestra config (ander85 y faramir85) es basicamente en lo q habia pensado pero me surgen varias dudas:

Con un ventilador sacando aire en un lateral tendrás de sobra. Tienes la misma configuración que yo, salvo que yo tengo 1TB...y te digo que no se caliente nada. Después de todo el día encendido la temperatura no pasa de los 42º

Te puedes permitir hasta hacerle un overclock al micro...


- al estar los 2 ventiladores laterales juntos, si uno mete aire y el otro saca... ¿no pudiera ser q el flujo de aire "frio" q entra automaticamente lo sacaria el otro ventilador sin refrigerar?

- tmb le quiero añadir una buena grafica para jugar y habia pensado en una Gainward hd4870 Golden Sample 1gb gddr5 , me entraria en una placa mATX?

un saludo
Bueno, me ha costado tiempo leerme todo el post, pero al fin acabe :) . Por cierto de lo mejorcito que he leido ultimamente.

Lo primero, quiero montarme un HTPC, para quitarme el DVD, TDT y Disco duro que tengo ahora mismo conectado al televisor, de momento aprovechare lo que tengo en casa, y mas adelante ya ire actualizando el equipo. Lo que tengo ahora mismo para montar:

  • Placa base - GA-8I915P Duo
  • Micro - Intel Pentium IV 630 3 GHz
  • Memoria - 2 Modulos Kingston ValueRAM de 1 Gb
  • Tarjeta Grafica - Sapphire X1600 Pro 512MB
  • Fuente de alimentacion generica 450W
  • Discos Duros - 1 ATA 120Gb, 1 SATA 500Gb, 1 Western Digital My Book USB 350GB
  • El Televisor - Sony 29" 16/9 CRT
  • Unidad optica: DVD-+RW Pionner

Como ya se, no es nada del otro mundo para HD y/o juegos, pero de momento hasta que no cambie la TV, el HD, casi que me da igual.
Principalmente necesito caja y Sintonizadora de TDT, de las caja, he visto las siguientes:

  • Thermaltake DH-101 MediaLab 185 €
  • Antec Fusion Remote Max 184.95 €
  • Nox Live 125 €

La caja, la necesito que entre la placa base, ATX, y la fuente de alimentacion tambien ATX, ademas de buscarla ya con el mando integrado, pero no quiero/necesito pantallas LCD, ni otras pijadas en la caja. Lo del mando, es para poder usar el ordenador, sin necesidad de teclado/raton, ya que los usuarios principales seran mis hijas, y mi mujer, con pocos conocimientos informaticos.
Tenia pensado, o el MediaPortal, o Windows XP MediaCenter, para poder integrarlo todo, DVD, Divx, TDT, Musica, Radio, Etc. Una vez montado, empezare las pertinentes pruebas.
La Nox era la que me tenia mas convencido, sobre todo por el precio, pero viendo algunas malas experiencias con ella, me da miedo comprarla, y querer cambiarla a los 2 dias, por otro lado, ¿hay tanta diferencia de calidad entre la Nox y las otras dos?, ¿Se integraria bien un mado en una caja que no lo traiga integrado?, ¿Se podria usar el mando de la sintonizadora de TDT?.
Sobre la sintonizadora, es con lo que ando mas perdido, la necesito dual, para poder ver un canal, y grabar otro, uso de timeshift, etc. ¿Cual me recomendais?.
Los ventiladores para la caja, los tengo tambien vistos, solo me queda encontrarlos en tiendas de Sevilla, Los Tacens Aura Pro de 9dB, en mi PC, ya tengo los Tacens Aura Ice de 12 dB, y son maravillosos.

Saludos y perdon por el Tocho :) :)
manval escribió:Bueno, me ha costado tiempo leerme todo el post, pero al fin acabe :) . Por cierto de lo mejorcito que he leido ultimamente.

Lo primero, quiero montarme un HTPC, para quitarme el DVD, TDT y Disco duro que tengo ahora mismo conectado al televisor, de momento aprovechare lo que tengo en casa, y mas adelante ya ire actualizando el equipo. Lo que tengo ahora mismo para montar:

  • Placa base - GA-8I915P Duo
  • Micro - Intel Pentium IV 630 3 GHz
  • Memoria - 2 Modulos Kingston ValueRAM de 1 Gb
  • Tarjeta Grafica - Sapphire X1600 Pro 512MB
  • Fuente de alimentacion generica 450W
  • Discos Duros - 1 ATA 120Gb, 1 SATA 500Gb, 1 Western Digital My Book USB 350GB
  • El Televisor - Sony 29" 16/9 CRT
  • Unidad optica: DVD-+RW Pionner

Como ya se, no es nada del otro mundo para HD y/o juegos, pero de momento hasta que no cambie la TV, el HD, casi que me da igual.
Principalmente necesito caja y Sintonizadora de TDT, de las caja, he visto las siguientes:

  • Thermaltake DH-101 MediaLab 185 €
  • Antec Fusion Remote Max 184.95 €
  • Nox Live 125 €

La caja, la necesito que entre la placa base, ATX, y la fuente de alimentacion tambien ATX, ademas de buscarla ya con el mando integrado, pero no quiero/necesito pantallas LCD, ni otras pijadas en la caja. Lo del mando, es para poder usar el ordenador, sin necesidad de teclado/raton, ya que los usuarios principales seran mis hijas, y mi mujer, con pocos conocimientos informaticos.
Tenia pensado, o el MediaPortal, o Windows XP MediaCenter, para poder integrarlo todo, DVD, Divx, TDT, Musica, Radio, Etc. Una vez montado, empezare las pertinentes pruebas.
La Nox era la que me tenia mas convencido, sobre todo por el precio, pero viendo algunas malas experiencias con ella, me da miedo comprarla, y querer cambiarla a los 2 dias, por otro lado, ¿hay tanta diferencia de calidad entre la Nox y las otras dos?, ¿Se integraria bien un mado en una caja que no lo traiga integrado?, ¿Se podria usar el mando de la sintonizadora de TDT?.
Sobre la sintonizadora, es con lo que ando mas perdido, la necesito dual, para poder ver un canal, y grabar otro, uso de timeshift, etc. ¿Cual me recomendais?.
Los ventiladores para la caja, los tengo tambien vistos, solo me queda encontrarlos en tiendas de Sevilla, Los Tacens Aura Pro de 9dB, en mi PC, ya tengo los Tacens Aura Ice de 12 dB, y son maravillosos.

Saludos y perdon por el Tocho :) :)


La diferencia de calidad de las cajas es bastante grande, la nox live internamente tiene un acabado muy pobre mientras que las otras, especialmente la DH101 estan mucho mejor y ya no solo en calidad sino en organización y ventilación, para tener una ventilación en la nox yo he tenido que construirme varias piezas que canalizan el flujo de aire hacia el disipador scyte ninja mini y sacarlo por la parte posterior, reubicar los discos duros y modificar las conexiones de la fuente para quitar el enorme adaptador que trae la caja que es bastante molesto. De todas formas te recomiendo que si tienes la oportunidad lo compruebes tu mismo yendo a alguna o algunas tiendas donde tengan estas cajas.
En cuanto a la sintonizadora TDT, la verdad es que las diferencias son mínimas, casi es más la diferencia del software que incluyen y el mando a distancia que la funcionalidad o características pues si te fijas casi todas llevan exactamente el mismo hardware pero con otro nombre. Para mí Pinnacle y Hauppauge son de las mejores, pero tambien tienes las Lifeview, Terratec, etc. En cuanto al mando a distancia se refiere no es necesario que la caja lleve mando si bien el imon es bastante funcional, aunque por otro lado la calidad del mismo es bastante pobre. Con la incluida con la propia sintonizadora de TV tendrás suficiente, el mando incluido con algunas pinnacle suele ser mejor que el de buena parte de las alternativas. En mi caso tengo el imon que venía con la nox y el Microsoft MCE2005 IR Remote, el imon lo tengo configurado para usar el mando Microsoft y el mando microsoft lo tengo programado en un mando universal Sony que es con el que manejo todo, la TV, receptor AV, descodificador de cable, HTPC, iPod... el mando es el Sony RM-VL600T : http://www.sony.es/product/tpa-universal-remote-controls/rm-vl600t.

Saludos.
MDLSoft escribió:La diferencia de calidad de las cajas es bastante grande, la nox live internamente tiene un acabado muy pobre mientras que las otras, especialmente la DH101 estan mucho mejor y ya no solo en calidad sino en organización y ventilación, para tener una ventilación en la nox yo he tenido que construirme varias piezas que canalizan el flujo de aire hacia el disipador scyte ninja mini y sacarlo por la parte posterior, reubicar los discos duros y modificar las conexiones de la fuente para quitar el enorme adaptador que trae la caja que es bastante molesto. De todas formas te recomiendo que si tienes la oportunidad lo compruebes tu mismo yendo a alguna o algunas tiendas donde tengan estas cajas.


Mi principal problema con las cajas, es justamente que no las encuentro en Sevilla, en algunas tiendas me traen la Nox por encargo, y las otras dos solo por internet, con los consiguientes gastos de envio.

Si alguien sabe de tiendas en Sevilla que las puedan tener, cualquier informacion sera agradecida.

MDLSoft escribió:En cuanto a la sintonizadora TDT, la verdad es que las diferencias son mínimas, casi es más la diferencia del software que incluyen y el mando a distancia que la funcionalidad o características pues si te fijas casi todas llevan exactamente el mismo hardware pero con otro nombre. Para mí Pinnacle y Hauppauge son de las mejores, pero tambien tienes las Lifeview, Terratec, etc. En cuanto al mando a distancia se refiere no es necesario que la caja lleve mando si bien el imon es bastante funcional, aunque por otro lado la calidad del mismo es bastante pobre. Con la incluida con la propia sintonizadora de TV tendrás suficiente, el mando incluido con algunas pinnacle suele ser mejor que el de buena parte de las alternativas. En mi caso tengo el imon que venía con la nox y el Microsoft MCE2005 IR Remote, el imon lo tengo configurado para usar el mando Microsoft y el mando microsoft lo tengo programado en un mando universal Sony que es con el que manejo todo, la TV, receptor AV, descodificador de cable, HTPC, iPod... el mando es el Sony RM-VL600T : http://www.sony.es/product/tpa-universal-remote-controls/rm-vl600t.
Saludos.


Intentare ver las sintonizadoras que encuentro en Sevilla, y lo del mando, mi miedo es comprar la caja sin mando, y despues tener qe buscarlo aparte, por ejemplo en la DH101, son dos modelos distintos, y si no la compras com mando, habra que hacer un apaño, y posiblemente peder un slot de 5 1/4, o 3 1/2.

Saludos.
mi humilde opinion
la thermaltake DH101, segun he leido en reviews aunq mejora la Nox live en acabado parece q tiene problemas de refrigeracion y ademas esos ventiladores de 60mm sacando aire trabajando a muchas rpm. parecen muy ruidosos...
a mi parecer la la Antec Fusion esta mejor pensada en ese aspecto, tiene mas rejillas de aire y separacion por zonas para un aislamiento mayor del calor y los ventiladores de 120mm menos ruidosos
markgood escribió:mi humilde opinion
la thermaltake DH101, segun he leido en reviews aunq mejora la Nox live en acabado parece q tiene problemas de refrigeracion y ademas esos ventiladores de 60mm sacando aire trabajando a muchas rpm. parecen muy ruidosos...
a mi parecer la la Antec Fusion esta mejor pensada en ese aspecto, tiene mas rejillas de aire y separacion por zonas para un aislamiento mayor del calor y los ventiladores de 120mm menos ruidosos


Yo tengo una DH101 y siempre está muy fresquita, el tema del ruido no me doy mucho cuenta porque además de que estoy a cierta distancia del ordenador (unos 3 metros) y me gusta poner el audio bastante alto, nunca me han molestado los ruidos de los aparatos especialmente.
Yo me cogí esa caja porque es unos pocos centimetros más cortas en profundidad que la mayoría, y en el mueble en que la tengo necesitaba ese tamaño porque sino no me entraba. El acabado de la caja es bastante bueno, aunque sí que tiene algún pero en cuanto a diseño que te puede molestar un poco pero a mi tampoco me importa mucho.

Saludos [bye]
Donde me recomendais poner los 2 ventiladores que he comprado a la antec fusion? donde el que mete y donde el que saca??

PD:me llegan hoy los componentes!iujuuuuu
markgood escribió:mi humilde opinion
la thermaltake DH101, segun he leido en reviews aunq mejora la Nox live en acabado parece q tiene problemas de refrigeracion y ademas esos ventiladores de 60mm sacando aire trabajando a muchas rpm. parecen muy ruidosos...
a mi parecer la la Antec Fusion esta mejor pensada en ese aspecto, tiene mas rejillas de aire y separacion por zonas para un aislamiento mayor del calor y los ventiladores de 120mm menos ruidosos


Otro problema, :( , en todas las reviews que he visto las pegas que le ponen a la nox, es la refrigeracion de la fuente, cosa que se soluciona cambiando el ventilador de la fuente por uno mejor.

La antec hasta ahora es la que mejor he visto en todas las review, pero es aun mas complicada de encontrar que la nox, y eso que al parecer, la nox la retiran del mercado [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa].

Omega69 escribió:Yo tengo una DH101 y siempre está muy fresquita, el tema del ruido no me doy mucho cuenta porque además de que estoy a cierta distancia del ordenador (unos 3 metros) y me gusta poner el audio bastante alto, nunca me han molestado los ruidos de los aparatos especialmente.
Yo me cogí esa caja porque es unos pocos centimetros más cortas en profundidad que la mayoría, y en el mueble en que la tengo necesitaba ese tamaño porque sino no me entraba. El acabado de la caja es bastante bueno, aunque sí que tiene algún pero en cuanto a diseño que te puede molestar un poco pero a mi tampoco me importa mucho.
Saludos [bye]


Yo, soy al contrario, el televisor lo suelo tener bajo, sobre todo por la noche, ya que estoy solo, y me molesta cualquier ruido. El ventilador de la XBOX me tiene loco al ver divx.

Saludos
Buenas me acaban de llegar los componentes, y por lo visto la fuente trae 2 ventiladores tricool....yo juraria que habia leido que no los traia....
La cuestion es, los cambio por los nexus?? quiero que ventile lo mejor posible....ya que ahora tengo que hacer maravillas (y bricolaje) para que entre en un mueble de ikea de 40 de fondo...jijiji!!!!

Ya os contare cuando monte todo...primero tengo q terminar de montar los muebles...

Un saludo!!!
yo tmb ando detras de un htpc muy parecido el tuyo con una antec fusion, informanos de tus impresiones, en cuanto a tus cuestiones

La cuestion es, los cambio por los nexus??

yo los cambiaria y los cambiare seguro en mi futuro equipo, los nexus son una mejora segura en el aspecto de ruido/caudal de aire con respecto a los tricool, tmb puedes optar por los noctua y pagar mucho mas

Donde me recomendais poner los 2 ventiladores que he comprado a la antec fusion? donde el que mete y donde el que saca??

ufff, yo eso no lo veo muy claro, si es la fusion normal(no la max) tienes los 2 ventiladores de 120 pegados y puede q el aire q mete uno te lo saque el otro sin refrigerar el gabinete,
si no me equivoco, creo q puede montar un ventilador de 80 en la parte trasera y quiza ese seria el mejor indicado para sacar aire ademas colocando los apliques esos de plastico, redireccionarias el flujo del aire q entra por los vent. laterales hacia el interior de la caja para luego sacarlo por el ventilador del fondo q te comento, quiza no necesitase funcionar a muchas revoluciones para sacar el aire y reducirias el ruido, a ver q opina la demas gente

un saludo
Si queréis que el aire que entra no salga directamente, la solución es canalizarlo. En sitios como LeroyMerlin, Aki, bricodepot, etc venden láminas muy finas de aluminio o rejilla fina de aluminio, si es rejilla es más fácil de cortar y moldear a mano, solo que luego le tendréis que pegar una espuma o algún tipo de aislante para evitar que le atraviese el aire, fabricando de una forma rápida y fácil conductos de ventilación dirigiendo el aire por donde vosotros queráis que pase. Con rejilla y espuma adhesiva de la que se usa para el acabado de los tubos de aire acondicionado es como lo hice yo en el interior de mi NoxLive.

Saludos.
Muy interesante.....Creeis que será necesario con esos dos ventiladores canalizando el aire?? Que hariais vosotros?

Por cierto MDLSoft no tentras ninguna foto de lo que comentas no??

PD:Muchas gracias a todos, me estais echando unos cuantos cables!Se agradece mucho el tener un hilo asi donde la gente ayude con las dudas que le surgen a uno....jejeje!!!

Saludos!!!A ver cuando me pongo a montar el chiringuito.....(el Htpc, el onkyo 606 con los infinity......)Por ahora estoy con los muebles...jejeje!! [sonrisa] [sonrisa]
Hola todos,

Estoy pensando en comprar un HTPC, me he leido todo el hilo, como os lo currais!!!, es un pasada!!!
He encontrado esto por internet, a ver si alguien me puede decir algo, es totalmente configurable, la base es la caja y la placa base, a partir de ahi puedes poner lo que tu quieras.

http://es.asus.com/products.aspx?l1=1&l ... odelmenu=1

Muchas gracias.
Un saludo.
Una duda, ¿Tanta diferencia existe entre los ventiladores Noctua, y los Tacens?, veo que casi todo el mundo recomienda los Noctua, yo tengo los Tacens Aura Ice, y tenia pensando comprarme los Aura Pro, ya que el nivel sonoro baja muchisimo en estos ultimos, y de calidad los veo estupendos, y no hablemos de precio.

Saludos
ander85 escribió:Muy interesante.....Creeis que será necesario con esos dos ventiladores canalizando el aire?? Que hariais vosotros?

Por cierto MDLSoft no tentras ninguna foto de lo que comentas no??

PD:Muchas gracias a todos, me estais echando unos cuantos cables!Se agradece mucho el tener un hilo asi donde la gente ayude con las dudas que le surgen a uno....jejeje!!!

Saludos!!!A ver cuando me pongo a montar el chiringuito.....(el Htpc, el onkyo 606 con los infinity......)Por ahora estoy con los muebles...jejeje!! [sonrisa] [sonrisa]


Pues sí que tengo algunas fotos, a ver si las encuentro y las pongo por aquí ya que posiblemente le vengan bien a más de uno para insonorizar sus cajas, modificarlas para mejorar la ventilación y canalización . Esta mañana las he estado buscando pero no las he encontrado pero seguiré buscando o sino ya le haré más y las pongo.

Saludos.
MDLSoft escribió:
ander85 escribió:Muy interesante.....Creeis que será necesario con esos dos ventiladores canalizando el aire?? Que hariais vosotros?

Por cierto MDLSoft no tentras ninguna foto de lo que comentas no??

PD:Muchas gracias a todos, me estais echando unos cuantos cables!Se agradece mucho el tener un hilo asi donde la gente ayude con las dudas que le surgen a uno....jejeje!!!

Saludos!!!A ver cuando me pongo a montar el chiringuito.....(el Htpc, el onkyo 606 con los infinity......)Por ahora estoy con los muebles...jejeje!! [sonrisa] [sonrisa]


Pues sí que tengo algunas fotos, a ver si las encuentro y las pongo por aquí ya que posiblemente le vengan bien a más de uno para insonorizar sus cajas, modificarlas para mejorar la ventilación y canalización . Esta mañana las he estado buscando pero no las he encontrado pero seguiré buscando o sino ya le haré más y las pongo.

Saludos.


Muchas gracias de antemano!!!Así da gusto!!!
Hola a todos, despues de leer casi la totalidad de todas las entradas, he tomado buena nota para poder montar mi HTPC (fuente de alimentaicon, ventiladores,...) pero quiero preguntaros sobre que os parece esta placa base: GA MA69GM-S2H, la opcion de esta placa es por que me da la opcion de una salida de S-Video para poder asi conectar a la Tv que tengo actualmente, y me posibilita tener salida HDMI para la futura TV.

Por otra parte tengo pensado montar la siguiente tarjeta de Tv Hauppauge WinTV HVR-3000, es una de TDT+Analog+SAT ¿que os parece?
Hola a todos.

Tengo un problema con mi htpc, miconfiguracion es la misma que esta en la primera entrada.
mi probema es que le instalo el windows pero cuando reinicio aveces me entra en windows y otras no me deja entrar solo se reinicia
una y otra vez tengo una lectora ide y dos sata.
ya no se que puede ser lo he comprobado todo.Haber si me podeis ayudar,estoy desesperado
Muchas gracias de antemano.
Hola chicos, vereis tengo una pequeña duda, voy a cambiar mi pc y quiero montar uno que me sirva tanto para jugar como para reproducir pelis a 1080p, me gustaria que sacara imagen y sonido por hdmi para conectarlo al homecinema y asi poder verlo en el proyector, ademas deberia sacar imagne por dvi o vga para verlo en el monitor del pc... En este caso no seria un htpc exactamente puesto que las dimensiones no tienen que ser reducidas, le pondre dos lectores, es decir un grabadora y otro normal, de momento no croe que monte bluray puesto que tengo reproductor aparte....


¿que configuracion me recomendariais que saliera bien para lo que pretendo?
para reproducir 1080p sin problemas lo ideal seria montarlo sobre una placa 790gx con un micro e4850, para jugar creo q se te quedaria corto si no le pones una grafica mas potente q la q lleva integrada el chip 790gx, yo tenia pensado ponerle una gainward hd4870 1 gb golden sample ddr5 q supongo q ira sobrada para jugar y reproducir los hd

un saludo
el micro e4850 no se quedara corto apra jugar? eso no es quad ni nada por el estilo no?
Hola a to2

Me podeis aconsejar una grafica para poder reproducir 1080 por hardware y que no supere los 40€, o tendre que gastarme un poco más??

Graxias

SAlu2
Buenas gente...

Me podeis aconsejar algun soft para ver el TDT con la sintonizadora de TDT? Es que el Power Cinema no me termina de convencer...
Hola, estoy pensando en cambiar mi pc y montarme un htpc muy parecido al del primer post del hilo. Alguien me podría recomendar tiendas físicas en Barcelona, donde pueda encontrar la mayoría de los componentes necesarios? Incluida la caja NoxLive.
Gracias de antemano.
hola buenas a todos. Esta semana me kiero comprar un htpc y quisiera q me dierais vuesta opinion hacerca de esta configuracion. la fuente la tengo ya, seria una modular 580W

Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box ----167€
Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 2GB 2x1GB 4-4-4-12 --- 41.95€
Gigabyte 73PVM-S2H GeForce 7100 DVI/HDMI Socket 775 --- 58 €
NOX Live HTPC Imon -----112.95€
Xilence Case Fan 80mm Blue Led ----6.25 €
Xilence Case Fan 120mm Blue Led ----6.95 €
Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB ---56.95€

***** Total ***** 456.3€
a lo mejor un quad es muxa caña, lo voy a usar sobre todo para ver hd, asiq seria descargar archivos rar de 8gb, descomprimirlos y reproducirlos todo ai bien sobrao, que opinais??
graciass ;)

edito cambiando el micro, placa y memoria :P
AMD Athlon64 X2 6000+ 3.0Ghz AM2 Box ------------90€
Gigabyte GA-MA78GM-S2H AMD 780G Socket AM2----71 €
Corsair Twin2x2048-6400C4 2GB 2x1GB 4-4-4-12-----39€

total pa lo q lo kiero.. xD no creo q juegue
Buenas configs, ambas demasiado sobradas en procesador, sobre todo en consumo, el 4850 de AMD es el "Perfecto", la placa AMD esta bien, pero ya tienes la 790G que mejora un poco en funcionalidad y sobre todo en refrigeración.

Saludos.
entonces con el amd me tiraria bien descomprimir los rar, copiar de un disco duro a otro por esata, ver pelis en 1080.. amos lo q viene siendo un centro multimedia xD
La placa AMD 780G saca sonido por el HDMI ?????
Y ... como se seleccionada la salida de la grafica, vga,hdvi o HDMI ???? por software o la detecta la placa directamente por hardware y pasa la señal por la que esta conectada ??? y la configuracion del HDMI a 1080p ...es por lo propios drivers de ATI o tambien hay que configurar windows o ... como se hace ?¿?¿? ;-D
A ver si me podéis aclarar unas dudas que tengo, como absoluto neófito en estos temas.

Tengo conectado a mi proyector una XBox com media center, por cable de componentes-tanscoder componentes VGA- cable VGA. El resultado es completamente satisfactorio. La XBox está configurada en NTSC, y reescalando hasta 720p (sin activar 1080i).

Bien, ahora quiero regalarle algo parecido a mi hermana, a la que he convencido para que ponga ella también un proyector, y que actualmente utiliza con este lector;

http://www.ciao.es/Philips_DVP_5960__Opinion_1264162

que está bien, pero que juraría que no reescala tan bién como mi XBox, y que, sobre todo, no reproduce contenido HD. Mi XBox lee XviD HD, 1280x720 con bitrate hasta 4000 kb/s, bastante bien, que son 1,85:1 , y lee perfectamente los que son 2,35:1 , sobre 1280x550 .

Bien, dudas;

- No sé si regalarle una XBox, o si tirar por un HTPC, no necesito que lea 1080p, con 720p me sirve, ¿existen .mkv 720p?

- Cuanto sería lo MÍNIMO que tendría que gastar para que; lea vídeos 720p, reescale la resolución de los vídeos SD, vídeo por HDMI o DVI, audio 5.1 por óptico o coaxial, y disco duro de 250 gb?.

Muchas gracias. Un saludo
Desmond escribió:La placa AMD 780G saca sonido por el HDMI ?????
Y ... como se seleccionada la salida de la grafica, vga,hdvi o HDMI ???? por software o la detecta la placa directamente por hardware y pasa la señal por la que esta conectada ??? y la configuracion del HDMI a 1080p ...es por lo propios drivers de ATI o tambien hay que configurar windows o ... como se hace ?¿?¿? ;-D


Pues en noticias3D me dijeron que esta placa no saca sonido por HDMI. Yo lo saco por cable óptico sin problema, eso sí, hay que usar otro cable :-|

Para configurar el HDMI no tienes que hacer nada, como mucho, y yo ni lo hice, es configurar en la BIOS la salida de la gráfica. Te instalas los ultimos catalyst y configuras la resolución y frecuencia a 1920x1080 y a 60hz. Verás la tele de lujo :D
Entonces metes el sonido por optico ??? pero normalmente ... las entradas de HDMI de la TV solo admiten el sonido si viene desde esa misma entrada... no ????
A ver, la 780G sí saca sonido por HDMI, lo que no soporta son los formatos HD de audio, pero si puede envíar DTS y AC3. Cuando instalas los controladores veréis que hay 2 controladores de sonido diferente, por un lado la Realtek HD y por otro la ATi HDMI. Dependiendo cual quieras utilizar si la realtek (salida optica) o la ATi (HDMI) tienes que seleccionar el dispositivo de reproducción por defecto, bien en windows o si el propio reproductor como el MediaPlayer Classic (MPC) te permite seleccionar el dispositivo de audio por defecto (audio render).
Normalmente las TVs toman el audio por su propio HDMI o grupo de entrada (AV1, AV2...), aunque es posible que tengan una entrada con audio compartido analógico o digital (SPDIF, optico o coaxial) para poder introducir el audio de forma independiente al HDMI.

En la placa base 780/790G se cambia el dispositivo de sonido haciendo click con el derecho sobre el altavoz del sistema al lado del reloj y luego en "dispositivos de reproducción" ahí aparecerán las diferentes opciones para sacar el audio.

Mr Floppy, sí hay mkvs a 720p, de hecho son muy muy habituales. La Xbox normalmente puede con ellos aunque alguno se le puede atragantar. Si solo quieres un reproductor, la XBOX sin lugar a dudas sale más rentable ya que las tienes por menos de 80€, y una vez bien configurada es muy cómoda de utilizar. El HTPC tiene una funcionalidad mucho mayor, pero también a un coste mucho mayor, así como más dificultad de configuración. Ahí tienes que evaluar que es lo más práctico y si le va a sacar partido a un HTPC o no , por si merece la pena la inversión. Claro que el htpc lo puedes montar bastante económico con piezas de segunda mano o más antiguas.

er_javiko , el AMD irá perfecto para todo eso y mucho más.

Saludos.
Buenas,

Sigo mirando lo dl HTPC a ver si me animo o no...

Una pregunta muy tonta (seguramente). La caja que me gusta por ahora es la Antec Fusion Black, que viene con el mando a distancia, pero no sé si está la opción de la caja sin el mando (sería cuestión de buscar)... pero bueno, que me enrollo... ¿Puedo buscar una caja SIN mando, pero que venga preparada con su puerto infrarrojo y usar un mando universal? (o el de la xbox360, para ser más exactos)
Lo digo porque a lo tonto, el mando de marras puede subir 30 o 40 € el precio, y tengo el de la 360 ahí muerto de risa sin usarlo...
Angonar escribió: ¿Puedo buscar una caja SIN mando, pero que venga preparada con su puerto infrarrojo y usar un mando universal? (


pff tio, no se, a mi me parece q si vienen sin medialab.. vienen sin na xD pero puedes preguntar en la tienda.
salu2
Ostias por lo de ATI HDMI no me sale por ningún lado ¬_¬

Me había confirmado que no sacaba audio sea cual sea por HDMI y me lo creí al ver que no había ni rastro en las configuraciones de Windows...lo investigaré
[quote]Mr Floppy, sí hay mkvs a 720p, de hecho son muy muy habituales. La Xbox normalmente puede con ellos aunque alguno se le puede atragantar. Si solo quieres un reproductor, la XBOX sin lugar a dudas sale más rentable ya que las tienes por menos de 80€, y una vez bien configurada es muy cómoda de utilizar. El HTPC tiene una funcionalidad mucho mayor, pero también a un coste mucho mayor, así como más dificultad de configuración. Ahí tienes que evaluar que es lo más práctico y si le va a sacar partido a un HTPC o no , por si merece la pena la inversión. Claro que el htpc lo puedes montar bastante económico con piezas de segunda mano o más antiguas.
[quote]

Gracias, pero creo que te equivocas. Mis Xbox NO leen ninún .mkv, ni 1080p ni 720p. Lo que sí lee, algunos a tirones, pero pocos, son los xvid 720p.

Lo tendré en cuenta. Un saludo.
3027 respuestas
13, 4, 5, 6, 761