Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Viendo el exito del post....y ahora que mas o menos he montado el HTPC, me surgen muchas dudas sobre software...No se si sería lo más adecuado comentarlo aqui, o crear otro post paralelo....¿Que opinais?

¿Que software utilizais? ¿Media Center? ¿Media portal? ¿Codecs?¿Lograis acelereacion por hardware?....En definitiva vuestra configuracion!!!

Saludos!!
ander85 escribió:Viendo el exito del post....y ahora que mas o menos he montado el HTPC, me surgen muchas dudas sobre software...No se si sería lo más adecuado comentarlo aqui, o crear otro post paralelo....¿Que opinais?

¿Que software utilizais? ¿Media Center? ¿Media portal? ¿Codecs?¿Lograis acelereacion por hardware?....En definitiva vuestra configuracion!!!

Saludos!!


Algo se ha hablado ya. Sin entrar en mucha profundidad.
Mi software:
-Windows XP SP3
-MediaPortal 1.0 RC3
-Ahora sin ningún codec añadido aparte de los que lleva el propio Mediaportal, aunque tenia instalado CoreAVC y Combined Community Codec Pack (CCCP)

Es difícil decidir el software. De momento MediaPortal es el que mejor se adapta a mis necesidades, pero también he probado Windows XP MediaCenter, Terratec Home Cinema, Nero Home y Power Cinema.

Saludos
Yo tengo claro que voy a instalar el mediaportal....pero me pierdo un poquillo.....
Que codecs me recomendais?? tengo que instalar el mpc-hc o con el reproductor del mediaportal me vale??Y de ser asi que codecs uso para el mediaportal??? Bufff en esto del soft toy un poco perdido.....
Saludos!!
hola, el scithye ninja mini para GA-MA790GP va bien? suelen decir que el adaptador metalico que trae genera ruidos, conoceis algun otro disipador bueno que se sujete directamente al que trae la placa sin tener que montar otro adicional?
un salu2
ander85 escribió:Yo tengo claro que voy a instalar el mediaportal....pero me pierdo un poquillo.....
Que codecs me recomendais?? tengo que instalar el mpc-hc o con el reproductor del mediaportal me vale??Y de ser asi que codecs uso para el mediaportal??? Bufff en esto del soft toy un poco perdido.....
Saludos!!


No hace falta el mpc-hc, Mediaportal lo reproduce todo desde su interfaz. Codecs en principio prueba con los que van incluidos con MediaPortal y si algo no se reproduce prueba con Combined Community Codec Pack que lleva lo básico sin sobrecargar el sistema.
Si tienes una tarjeta compatible con decodificacion de video HD te puede ser de utilidad el CoreAVC.
Si te surgen problemas con los codecs puedes mirar esta guía

Saludos
DS_impact escribió:
ander85 escribió:Yo tengo claro que voy a instalar el mediaportal....pero me pierdo un poquillo.....
Que codecs me recomendais?? tengo que instalar el mpc-hc o con el reproductor del mediaportal me vale??Y de ser asi que codecs uso para el mediaportal??? Bufff en esto del soft toy un poco perdido.....
Saludos!!


No hace falta el mpc-hc, Mediaportal lo reproduce todo desde su interfaz. Codecs en principio prueba con los que van incluidos con MediaPortal y si algo no se reproduce prueba con Combined Community Codec Pack que lleva lo básico sin sobrecargar el sistema.
Si tienes una tarjeta compatible con decodificacion de video HD te puede ser de utilidad el CoreAVC.
Si te surgen problemas con los codecs puedes mirar esta guía


Saludos


mmmmm pero de esa forma puedes conseguir aceleración por hardware?? esque para la aceleración por hardware comentan que se debe usar los internos del mpc o sino los cyberlink....La verdad que estoy un poco verde en el tema del mediaportal y historias.... Consigues aceleracion por hardware en mediaportal sin usar mpc??
Por lo que veo tambien seria interesante comprar los coreavc....

Muchas gracias por todo!Saludos!
Me autocito con parte del primer mensaje que puse en este hilo en la página 13:

Los codecs como bien se ha dicho por aquí, mejor sueltos, mejor los justos y necesarios, lo cual se reduce a:

Para reproducir prácticamente todo:
ffdshow: http://ffdshow-tryout.sourceforge.net/

Para reproducir H264 (contenido de alta definición)
CoreAVC: ¡ojo, es importante porque si no en este equipo no se reproduce 1080p fluido ni por asomo! este es de pago, aunque barato

A esto se le puede añadir QuickTime si tienes iPod o QuickTime alternative.

Como splitter importante instalar Haali Media Splitter, el link esta también en ffdshow tryouts para los ficheros MKV.

Para reproducir VC1 (WMVC) el mejor códec que he probado es el de microsoft
Para reproducir MPEG2 HD el mejor códec que he probado también es el de microsoft
MPEG2 estandar hablan mucho del PowerDVD (cyberlink), a mí personalmente me parece bastante malo, prefiero el de microsoft o sino el mejor para mí el MainConcept (de pago, y carisimo). ATi también tiene un codec bastante apañado al instalar el conjunto AVIVO que por cierto, deberemos instalar para sacarle partido a la vga integrada en esta placa.

Os pongo aquí un link muy interesante sobre tema codecs y configuraciones, por cierto de una página casi imprescindible en el mundillo HTPC, aunque eso sí esta en inglés:

http://thegreenbutton.com/forums/1/1756 ... hread.aspx

Otra página muy interesante por lo clara y sencilla (relativamente) aunque en inglés:

http://www.projecthtpc.co.uk/htpc_software08.html

Como reproductores me quedo sin lugar a dudas con Media Player Classic MPC y KMPlayer, aparte de Vista Media Center, solo que en este hay que instalar los códecs ffdshow Beta de 64bits.

Como software media center he probado principalmente el Vista Media center y MediaPortal, en el momento que probé, MediaPortal y Vista64... como que no hacían buenas migas, ahora parece que lo han corregido y ya se llevan mejor, algún día con más ánimo lo volveré a probar, pero mi experiencia no ha sido nada buena, no obstante en otros S.O. parece ser una maravilla por lo que es a tener en cuenta.

La aceleración por hardware hay que activarla en el reproductor o en el códec que se use para el formato específico, no obstante son poco frecuentes los vídeos mkv (h264) que se pueden acelerar completamente por hardware por lo que es recomendable usar el CoreAVC para este formato. Para reproducir BDs el propio Cyberlink tiene la opción de activar la aceleración por hardware descargando la cpu de trabajo.

En cuanto a codecs recomiendo evitar los packs, incluido el CCCP. Con pasarse por la web de ffdshow tryouts uno ya tiene el 90% resuelto, el resto con MPC, MediaPortal y CoreAVC.

Saludos.
Hola, a ver, os comento. Tengo un PC viejo que no le doy uso ninguno y se me había ocurrido tenerle como HTPC. El ordenador más o menos es un P4 a 1.73Ghz, 256 RAM ddr1 y gráfica GeForce 4 MX 440. No hay ninguna forma de hacer maravillas y conseguir que reproduzca 720p no? (de 1080 ni pregunto XD)
Y otra cosa, en el PC de mi hermana, que es algo mejor (P4 3Ghz, 1024 DDR1,Ati 9550) no hay forma de reproducir 1080p fluidamente, alguien lo ha conseguido en un reproductor de característicasc semejantes?
shick escribió:Hola, a ver, os comento. Tengo un PC viejo que no le doy uso ninguno y se me había ocurrido tenerle como HTPC. El ordenador más o menos es un P4 a 1.73Ghz, 256 RAM ddr1 y gráfica GeForce 4 MX 440. No hay ninguna forma de hacer maravillas y conseguir que reproduzca 720p no? (de 1080 ni pregunto XD)
Y otra cosa, en el PC de mi hermana, que es algo mejor (P4 3Ghz, 1024 DDR1,Ati 9550) no hay forma de reproducir 1080p fluidamente, alguien lo ha conseguido en un reproductor de característicasc semejantes?


En el P4 a 1,73 va a ser complicado que funcionen fluidos incluso los 720p...aunque quizás si tienen bajo bitrate algunos sí te tiren bien. Desde luego tendrías que instalarte el coreAVC para tener una minima posibilidad xD

Y para 1080p el otro P4 a 3Ghz tampoco lo veo posible, más que nada porque con un solo nucleo no se puede hacer nada, la CPU trabaja a tope con este tipo de videos, y minimo piden un doble nucleo. Para 720p sí te valdría de sobra
Mucho pides para lo que tienes jeje [+risas]

Solo te digo que yo con un AMD64 3200+, ATI 9600XT y 2GB RAM DDR400, solo muevo bien los 720p y como tenga un bitrate muy alto hasta le cuesta trabajo. De 1080p pues ni me lo planteo XD . Los he probado, con mas y menos bitrate, pero se cortan demasiado :(
puess mi configuracion creo q se me ha ido al carajo xD esperaba q en pccomponentes repusieran la caja noxlive para hoy, pero nu [buuuaaaa] [buuuaaaa] ahora me toka o esperar hasta dios sabe cuando y no puedo ya que quiero optar a una subvencion o pillarme otra caja, cual elejiriais por aspecto para htpc vosotros? salu2
er_javiko escribió:puess mi configuracion creo q se me ha ido al carajo xD esperaba q en pccomponentes repusieran la caja noxlive para hoy, pero nu [buuuaaaa] [buuuaaaa] ahora me toka o esperar hasta dios sabe cuando y no puedo ya que quiero optar a una subvencion o pillarme otra caja, cual elejiriais por aspecto para htpc vosotros? salu2

Buenas, dime que subvencion es que yo tb quiero un htpc pagao por otro, jejeje, un saludo
pues es para los residentes de murcia, si lo eres compras un pc q tenga monitor, teclado, raton, torre y un lector de dni electronico, y en unos meses te ingresan 200€. osea el pc completo que kieras y te rebajan 200€. yo como nu kiero el monitor pues lo compra mi novia, es lo malo, q tiene q ser pc completo, o en su defecto...portatil :P salu2
Muchas gracias por la info, pero Murica me queda un pelin lejos, jeje, suerte con la compra
Hola a tod@s.
Bueno, yo también quiero subirme al carro de los HTPC. Me he leído todo el hilo y hay configuraciones para todos los gustos... como debe ser.

Lo mío: Principalmente, lo quiero para ver series/películas, que habitualmente serán en divx/xvid, algunas en 720p y por ahora pocas (soy impaciente para bajarlas) en 1080p. Suelo reproducirlas en red local (ya dispongo de un punto de acceso wifi en el salón) o desde un disco externo USB. Mi TV es una Sony KDL-32D3000, fullHD según las especificaciones.

Os cuento lo que tengo pensado:

La caja debe tener un máximo de 42-43cm de fondo, sin necesidad de display ni receptor integrado. De las menos ostentosas está la NOX Media (45€), que cumple con lo que necesito sin alardes, aunque es pelín grande (45cm de fondo). ¿Alguna otra caja sencilla y barata, un poquito más pequeña?

El micro, el más barato que sea capaz de mover HD. Ya leí que el AMD 5000+ (55€) es suficiente. El disipador/ventilador que me ofrecen sin coste adicional es estándar de AMD, y no sé si merecerá mucho la pena coger en su lugar un Tacens Gelus (18€) u otro similar.

La placa debe tener salida HDMI y chipset 780G. Una buena opción decís que es la GIGABYTE GA-MA78GM-S2H (65€). Otra opción más barata (pero con chipset 690G) es la GIGABYTE GA-MA69GM-S2H (45€). ¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre una y otra?

RAM, 2 módulos de 1Gb Kingston DDR2 800 (30€).

Disco duro: Ya dispongo de un disco duro externo USB de 400Gb, por lo que no necesito, por el momento, un disco duro enorme (siempre se podrá poner más adelante). Con uno de 320Gb (45€) será más que suficiente. Me ofrecen Maxtor y Seagate, pero he leído que los Samsung y los WD son más silenciosos. ¿Merece la pena, o puedo ir a por el Seagate o el Maxtor?

DVDR: Ya tengo una grabadora LiteOn, por lo que no me hace falta otra.

Fuente de alimentación: Me ofrecen una genérica de 500w por cuatro duros, pero creo que aquí habría que asegurar, y como opciones tengo la Tacens Radix II 420w (35€) o la Xilence 420w (30€). Con 420w debería tener suficiente. ¿Alguna opinión al respecto?

Me faltan los ventiladores. La caja NOX Media viene sin ventiladores, con opción de dos traseros de 8cm y 2 laterales de 12cm. ¿Debo poner todos, o solo algunos? ¿Qué ventiladores recomendáis por su silencio?

No tengo previsto, por el momento, usar el HTPC para ver o grabar TDT ni satélite, por lo que por ahora no necesito estas tarjetas. Tampoco necesito tarjeta WIFI porque el HTPC irá cableado hasta el punto de acceso WIFI que ya tengo.

Finalmente, para que la familia vea el engendro como un aparato "normal", lo dotaré con el MediaPortal y, bien con un mando a distancia (25€), bien con un teclado+touchpad inalámbrico, como el Keysonic (44€). Como dije antes, no necesito display en la caja, con el receptor del mando/teclado me sobra.

En total, y a falta de los ventiladores, el presupuesto debería rondar los 350€.

¿Os parece una configuración decente -y sobre todo, económica-, debo pensar en otros componentes...?

Gracias y saludos.
Hola a todos.
Después de ver todas las configuraciones que proponeis, he he decidido a hacerme mi htpc.
Yo me he planteado tener una máquina algo más potente para poder hacer alguna cosilla más, como montar algun video, retoque de fotos, autoria DVD y algun que otro juego de los de hace unos años. Por eso me he decantado por la siguiente configuración:

Thermaltake Mozart SX Slim MediaLab
Intel Core 2 Quad Q6600 G0 2.4Ghz FSB 1066 8MB Box
Gigabyte GA-X48-DS4 Socket 775
Asus Silent Knight AL
Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400
Samsung HD103UJ 1TB SATA2 32MB MAESTRO
Corsair VX550W
Asus HD 4350 Silent 512MB GDDR2 PCI-e
LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD

Con el montaje sale por 920€

De momento lo dejaré asi, pero quizá en el futuro le ponga grabadora bluray.
Tengo un TDT por usb que de momento aprovecharé, mas adelante se lo pondré interno.
Me gustaría me dierais la opinión, sobre todo en cuanto a la combinación Placa/procesador/tarjeta gráfica.

Ya se que no es precisamente económico, tb acepto propuestas de rebaja si creeis que hay alguen "desfase"...posting.php?mode=reply&f=141&t=1077003#

Bueno pues ya me direis, y si monto este mismo ya os diré yo como va.
Gracias de antemano.
Mmmmm estoy un poco preocupado(y hasta los cojones...:p), con mi HTPC. Monté el HTPC cuando me llegaron los componentes y no tuve ningun problema, todo funcionaba a la perfeccion. Pero por problemas con el tamaño del mueble...tuve que desmontarlo y hacer bricomania en la caja....corte una chapa para poder desplazar la placa base más para el fondo y así poder meter los cables mas para dentro(tenia problemas con el fondo del mueble).

La cuestion es que la placa base ahora la he sujetado con unas patitas y cinta adesiva de doble cara....He montado el PC de nuevo..y sorpresa....no se enciende...Bueno se encienden los ventiladores de la caja, el de la CPU, y la pantalla Imon(pero no muestra nada....)....

Se os ocurre que pueda ser??Me he cargado la placa base???

Os agradecería que me echarais una mano!!Gracias!
Saludos!!
facilmente que te la hayas cargado durante el proceso de desplazamiento o que en el montaje no habrás tenido cuidado y te está haciendo contacto ( las conexiones de la parte no visible de la placa con la chapa de la caja). Es decir que o te la has cargado o estás en proceso de. Lo mejor que puedes hacer es revisar esos falsos posibles contactos tras desmontarla de la caja, montarla "al aire" con los componentes esenciales (ram, procesador, gráfica...) y comprobar que enciende.


"al aire":
Imagen
willymedia escribió:

wenas tio, no soy un experto pero te vi a dar mi opinion ;) el procesador te ira de lujo y mas si haces OC, vas sobradisimo, la placa =, va bien, lo q no se yo es si el disipador y la grafica te cabran en la caja, creo aver leido q tiene 9cm de alto? pff no mola xD luego aparte me parece poka grafica para el pedazo de pc, la fuente no se como ira de ruido pero yo para un quad y si en un futuro amplias grafica y tal pillaria una de 650 x si acaso.

ander85 escribió:

wenas tio :P pff la bricomania pa los muebles!!! XD no creo q hayas jodido la placa ... a no ser q recortaras la caja cn la placa dentro xD no se ve nada en la pantalla imon ni en el monitor? con q conexiones la tienes? q caja tienes? mas infoo!!! :P

salu2
Hola Javiko, si, he estado comentando y me parece que me voy a por una caja mas grande.... asi si he de ampliar no me romperé los cuernos metiendolo todo. Además estará mejor refrigerado.
Lo de la fuente, me lo apunto tb, por la diferencia de precio, mas vale que sobre,....
En cuanto a la gráfica, no tengo idea, espero que alguien me aconseje una que reproduzca sin problemas HD y me sirva tb para jugar a algun juego (no de los de ultima generación).
Tb me han comentado que no compensa el precio que vale un quad respecto a un dualcore por la mejora que supone... no se.
Gracias por la opinión. :) :)
vdk escribió:facilmente que te la hayas cargado durante el proceso de desplazamiento o que en el montaje no habrás tenido cuidado y te está haciendo contacto ( las conexiones de la parte no visible de la placa con la chapa de la caja). Es decir que o te la has cargado o estás en proceso de. Lo mejor que puedes hacer es revisar esos falsos posibles contactos tras desmontarla de la caja, montarla "al aire" con los componentes esenciales (ram, procesador, gráfica...) y comprobar que enciende.


"al aire":
Imagen


Buenas ya conseguí revivirla....jejeje!!! Lo que hice fue arrancarle las patitas de metal que trae la caja para sujetar la placa. Ya que aunque les puse cinta adeshiva para que no hiciera contacto por lo visto agujereaban la cinta.... Vamos que quite lo que podría hacer contacto, lo fije de nuevo con cinta adeshiva y las patas fabricadas por mi y funciona...espero que por mucho tiempo...jejeje!!!!

Muchas gracias a todos!!!!
Hola

A ver si me podeis ayudar porque estoy un poco perdido.

Mi intencion es ver pelis mkv(ripeadas bluray) que hay miles por la red para bajar pero la cuestion es que tengo la ps3 y estos mkv los tengo que pasar a vob pero luego la mayoria dan muchos problemas de que el sonido var desincronizado o que va a salititos y estoy ya un poco arto.

Me han comentado esto del htpc y yo pensando de algun aparato raro veo q es un pc de salon peor np me queda claro la mision que tiene este htpc.

Esto esta destinado como pc multimedia de salon?

como seria al conexion para ver una peli,por wifi o red llocal?

Con esto se me acabaron los problemas que tengo con la ps3?

saludos
willymedia escribió:Hola Javiko, si, he estado comentando y me parece que me voy a por una caja mas grande.... asi si he de ampliar no me romperé los cuernos metiendolo todo. Además estará mejor refrigerado.
Lo de la fuente, me lo apunto tb, por la diferencia de precio, mas vale que sobre,....
En cuanto a la gráfica, no tengo idea, espero que alguien me aconseje una que reproduzca sin problemas HD y me sirva tb para jugar a algun juego (no de los de ultima generación).
Tb me han comentado que no compensa el precio que vale un quad respecto a un dualcore por la mejora que supone... no se.
Gracias por la opinión. :) :)



ey tio!! me alegro q te haya ayudado algo mi opinion ;) si te sirve de algo oy mismohe montado el mio, pc completo por 531€, aunq el monitor es para mi novia usea 100 menos, el teclado y el raton son 30 pavos q me los exigian para una subvencion, asiq x 400€ te haces una wena makina. yo he cojido:
caja nox imon live, una maravilla aunq algo engorrosa x los discos duros.. falta espacio tiu xD
amd athlon 6000 3 ghz, va to foyao jaja
placa Gigabyte GA-MA78GM-S2H AMD 780G Socket AM2--- tiene conexiones para todo y mas xD ademas de chipset 780g , q aun no e probado xq estoy instalando aora el windows xD en cuanto eso te digo como tiran los mkv
momoria Mushkin Extreme DDR2 PC2-6400 2GB 2x1GB 4-4-4-12-- wenas latencias q no falten xD
Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO empezamos con pokito xD
un ventilador de 80mm
y weno una fuente de 580 type-R modular q ya tenia.

ara toy instalando el SO, blackcrystal, en cuanto descomprima algun mkv t digo como van. saludos!!!

I Love my new computer :D:D
Conoceis alguno ... una grafica AGP que tenga salida HDMI ???? a ser posible, con sonido... claro... para poder ver 1080p en mi Plasma, que solo soporta esta calidad por HDMI ...

Existe ??? y si no ... algun adaptador ????
Desmond escribió:Conoceis alguno ... una grafica AGP que tenga salida HDMI ???? a ser posible, con sonido... claro... para poder ver 1080p en mi Plasma, que solo soporta esta calidad por HDMI ...

Existe ??? y si no ... algun adaptador ????


AGP y 1080p??? mmmm, que placa tienes y que procesador??, las AGP suelen ser antiguas y necesitarás potencia para mover 1080p.

Saludos
Hola especialistas!

A ver que os parece esta configuración, por favor, os agradecería en el alma que me dierais vuestra opinión. Gracias.

Caja: Nox Live Imon Media
Placa Base: Gigabyte GA-MA78GM-S2H DVI/HDMI Socket AM2
Procesador: AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 Box
Memoria RAM: Kingston Hyperx 2Gb DDR2 800 PC2-6400 AM2 --> Por lo que he podido ver, casi todos recomendáis la misma memoria RAM.
Disco Duro: Western Digital Caviar GP 500Gb 5400rpm Sata2 Maestro --> Decís que es muy silencioso.
Grabadora DVD: LG GH20NS10 Grabadora DVD Negra SATA OEM 20X Dual Doble Capa --> Si me recomendáis otro mejor, ya que este lo he cogido por que era en estándar.
Sintonizadora TV Hauppauge HVR-3000 Trio (SAT+TDT+ANAL)
Fuente de alimentación: Xilence 550W Silenciosa --> Me parece que 550W es demasiado para un HTPC no? Me podéis recomendar otro?
Tarjeta de red inalámbrica: Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps

Otra cosa. No me controlo nada en absoluto el tema de los ventiladores. No se si hacen falta, si no hacen falta, donde se ponen, cuantos, NADA de NADA. Consideráis que debería meter algún ventilador por algún lado? Si es así cual y donde?

Me dejo algo?

Muchas gracias amigos!
herzleid escribió:Hola especialistas!

A ver que os parece esta configuración, por favor, os agradecería en el alma que me dierais vuestra opinión. Gracias.

Caja: Nox Live Imon Media
Placa Base: Gigabyte GA-MA78GM-S2H DVI/HDMI Socket AM2
Procesador: AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 Box
Memoria RAM: Kingston Hyperx 2Gb DDR2 800 PC2-6400 AM2 --> Por lo que he podido ver, casi todos recomendáis la misma memoria RAM.
Disco Duro: Western Digital Caviar GP 500Gb 5400rpm Sata2 Maestro --> Decís que es muy silencioso.
Grabadora DVD: LG GH20NS10 Grabadora DVD Negra SATA OEM 20X Dual Doble Capa --> Si me recomendáis otro mejor, ya que este lo he cogido por que era en estándar.
Sintonizadora TV Hauppauge HVR-3000 Trio (SAT+TDT+ANAL)
Fuente de alimentación: Xilence 550W Silenciosa --> Me parece que 550W es demasiado para un HTPC no? Me podéis recomendar otro?
Tarjeta de red inalámbrica: Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps

Otra cosa. No me controlo nada en absoluto el tema de los ventiladores. No se si hacen falta, si no hacen falta, donde se ponen, cuantos, NADA de NADA. Consideráis que debería meter algún ventilador por algún lado? Si es así cual y donde?

Me dejo algo?

Muchas gracias amigos!


Con ese ordenador se puede visualizar videos de 1080p perfectamente ???? podeis poner precios de los componentes ( aproximados ) ??? GRACIAS ¡¡¡¡¡¡¡
Hola? Me podeis dar alguna respuesta por favor? Es que quisiera pasarme ya por la tienda para que mep resupuesten.

Saludos.
herzleid escribió:Hola especialistas!

A ver que os parece esta configuración, por favor, os agradecería en el alma que me dierais vuestra opinión. Gracias.

Caja: Nox Live Imon Media
Placa Base: Gigabyte GA-MA78GM-S2H DVI/HDMI Socket AM2
Procesador: AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 Box
Memoria RAM: Kingston Hyperx 2Gb DDR2 800 PC2-6400 AM2 --> Por lo que he podido ver, casi todos recomendáis la misma memoria RAM.
Disco Duro: Western Digital Caviar GP 500Gb 5400rpm Sata2 Maestro --> Decís que es muy silencioso.
Grabadora DVD: LG GH20NS10 Grabadora DVD Negra SATA OEM 20X Dual Doble Capa --> Si me recomendáis otro mejor, ya que este lo he cogido por que era en estándar.
Sintonizadora TV Hauppauge HVR-3000 Trio (SAT+TDT+ANAL)
Fuente de alimentación: Xilence 550W Silenciosa --> Me parece que 550W es demasiado para un HTPC no? Me podéis recomendar otro?
Tarjeta de red inalámbrica: Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps

Otra cosa. No me controlo nada en absoluto el tema de los ventiladores. No se si hacen falta, si no hacen falta, donde se ponen, cuantos, NADA de NADA. Consideráis que debería meter algún ventilador por algún lado? Si es así cual y donde?

Me dejo algo?

Muchas gracias amigos!


En general esta muy bien.
Algunos comentarios:
- La sintonizadora de TV yo la cogería sin analógico. Total va a desaparecer dentro de poco.
- La RAM en un HTPC tampoco es tan importante. No hace falta que sea la serie HyperX, con una OEM vas sobrado.
- La fuente no se que ta está la verdad, pero es difícil encontrar alguna alternativa al mismo precio. Por algo mas hay la "Corsair VX450W" y he visto que hay una fuente que no la había visto antes de la marca Nexus "Nexus NX-4090 Real Silent 400W". Promete silencio y el precio es muy bueno (demasiado, creo que tienen un error XD), además he encontrado una review (muy exhaustiva) que la deja bien:
http://www.silentpcreview.com/article204-page1.html

Saludos
Hola

Pues tengo un ordenador ya con unos añitos y queria aprovecharlo para htpc pero no se si me ira bien, o si se puede aprovechar aglo ya que me quiero comprar una cpu nueva.

A ver el equipo actual es este

amd athlon 64 3200
2 gb ram ddr400
ati 9600
500gb disco duro
fuente 500 voltios generica

lo unico que le tendria que comprar es la sintonizadora y la caja pero no se si cone ste tendre suficiente para usarlo como salon pero que en realidad va estar en mi cuarto tanto el ordenador nuevo q me compre como este viejo para uso de htpc

O bien seme ha ocurrido comprar uno potente pero htpc pero para usarlo como pc y htpc,no se si seria mas lioso,tengo un tft con vga y una lcd 22 con muchas entradas

bueno espero alguna sugerencia o idea

saludos
Pero ... que PC hace falta para mover PELIS en 1080P ???????? [buenazo]
mceada28 escribió:Hola

Pues tengo un ordenador ya con unos añitos y queria aprovecharlo para htpc pero no se si me ira bien, o si se puede aprovechar aglo ya que me quiero comprar una cpu nueva.

A ver el equipo actual es este

amd athlon 64 3200
2 gb ram ddr400
ati 9600
500gb disco duro
fuente 500 voltios generica

lo unico que le tendria que comprar es la sintonizadora y la caja pero no se si cone ste tendre suficiente para usarlo como salon pero que en realidad va estar en mi cuarto tanto el ordenador nuevo q me compre como este viejo para uso de htpc

O bien seme ha ocurrido comprar uno potente pero htpc pero para usarlo como pc y htpc,no se si seria mas lioso,tengo un tft con vga y una lcd 22 con muchas entradas

bueno espero alguna sugerencia o idea

saludos

Buenas.
Tengo algo parecido, aún más inferior y la verdad es que de momento va de miedo.

Tengo un Athlon 64 3000+
1 GB RAM
ATI X300
320GB disco duro WD
Fuente 450W

Si tienes espacio mejor uno para cada cosa. Tienes más posibilidades. Es más flexible, pero esto ya como tu veas.

Saludos
Estoy a punto de lanzarme al htpc, pero tengo una duda:

Las placas base con salida de hdmi, sólo sacan por hdmi la imagen ¿no?, es decir para sacar sonido por hdmi tendría que comprar una tarjeta de sonido con hdmi.
La placa base que estaba mirando es la gigabyte GA-MA78GPM-DS2H

Gracias a todos por vuestra ayuda
yo tengo la Gigabyte GA-MA78GM-S2H y si me saca el sonido con hdmi, al principio me pensaba q no y tal, pero al final logre sacarlo ;)
er_javiko escribió:yo tengo la Gigabyte GA-MA78GM-S2H y si me saca el sonido con hdmi, al principio me pensaba q no y tal, pero al final logre sacarlo ;)


Supongo entonces que la DS2H también, pero esperaré a ver si alguien me lo puede confirmar.

De todas formas gracias
Desmond escribió:Pero ... que PC hace falta para mover PELIS en 1080P ???????? [buenazo]


Alguien me puede decir, que equipo, mas o menos, hace falta para mover cualquier tipo de video en FULLHD ??? es que ... no se si pillarme un DISCO DURO MULTIMEDIA o del tipo "POP CORN" ... o un HTPC ... a mi jucio, mejor ... pero ... cuanto me tengo que gastar ??????? [buuuaaaa]
Desmond escribió:
Desmond escribió:Pero ... que PC hace falta para mover PELIS en 1080P ???????? [buenazo]


Alguien me puede decir, que equipo, mas o menos, hace falta para mover cualquier tipo de video en FULLHD ??? es que ... no se si pillarme un DISCO DURO MULTIMEDIA o del tipo "POP CORN" ... o un HTPC ... a mi jucio, mejor ... pero ... cuanto me tengo que gastar ??????? [buuuaaaa]


Lo primero que deberías pensar es si sólo lo quieres utilizar para ver pelis, en ese caso me decantaría más por un popcorn.
Si por el contrario también te gustaría grabar tv, y muchas más cosas, un htpc.

Si te decides por htpc piensa que como mínimo necesitarás 400€, a partir de ahí empieza a funcionar este mundillo.
Si necesitas alguna ayuda más, no lo dudes, pregunta.
Supongo entonces que la DS2H también, pero esperaré a ver si alguien me lo puede confirmar


Esa es la placa que tengo yo y os confirmo que saca sonido por HDMI.

¿Que sistema operativo recomendais ponerle?, yo le instale XP Professional SP2 y utilizo el software que lleva la caja Thermaltake DH101 como Media Center, pero estoy pensando en poner el Vista SP1 Home Premium que me han dicho que lleva su propio Media Center y dicen que esta muy bien, y ademas por el tema de que me reconozca los 4 gb de ram, que me mosquea tenerlos y que el XP me diga que tengo 3 gb solamente.

Espero vuestras opiniones


Gracias
mamer escribió:
Esa es la placa que tengo yo y os confirmo que saca sonido por HDMI.

¿Que sistema operativo recomendais ponerle?, yo le instale XP Professional SP2 y utilizo el software que lleva la caja Thermaltake DH101 como Media Center, pero estoy pensando en poner el Vista SP1 Home Premium que me han dicho que lleva su propio Media Center y dicen que esta muy bien, y ademas por el tema de que me reconozca los 4 gb de ram, que me mosquea tenerlos y que el XP me diga que tengo 3 gb solamente.

Espero vuestras opiniones


Gracias


Perfecto, gracias por confirmármelo.
A parte yo te recomiendo Windows vista porque está muy currado para htpc; desde luego es lo que voy a instalar y en los htpc que he probado es lo más cómodo.

Ahora que den opiniones el resto, pero esa es la mía.
datoo escribió:
Desmond escribió:
Desmond escribió:Pero ... que PC hace falta para mover PELIS en 1080P ???????? [buenazo]


Alguien me puede decir, que equipo, mas o menos, hace falta para mover cualquier tipo de video en FULLHD ??? es que ... no se si pillarme un DISCO DURO MULTIMEDIA o del tipo "POP CORN" ... o un HTPC ... a mi jucio, mejor ... pero ... cuanto me tengo que gastar ??????? [buuuaaaa]


Lo primero que deberías pensar es si sólo lo quieres utilizar para ver pelis, en ese caso me decantaría más por un popcorn.
Si por el contrario también te gustaría grabar tv, y muchas más cosas, un htpc.

Si te decides por htpc piensa que como mínimo necesitarás 400€, a partir de ahí empieza a funcionar este mundillo.
Si necesitas alguna ayuda más, no lo dudes, pregunta.


Ciertamente ... para muchas mas cosas, navegar por internet, ver fotos, musica, algo de emuladores, TDT y poder grabarlo .... etc....... [sonrisa]
datoo escribió:
mamer escribió:¿Que sistema operativo recomendais ponerle?, yo le instale XP Professional SP2 y utilizo el software que lleva la caja Thermaltake DH101 como Media Center, pero estoy pensando en poner el Vista SP1 Home Premium que me han dicho que lleva su propio Media Center y dicen que esta muy bien, y ademas por el tema de que me reconozca los 4 gb de ram, que me mosquea tenerlos y que el XP me diga que tengo 3 gb solamente.
Espero vuestras opiniones
Gracias


Primera pregunta: con qué objetivo compraste 4GB ram en lugar de la mitad? Tienes alguna aplicacion que use mas de 2GB ram para si sola?

Segunda pregunta: pq crees que NT VISTA 32bits va a dejar que una aplicacion 32bits use mas de 3GB ram para si sola? Si lo unico que quieres es que el explorer te ponga en una etiqueta que ha visto cuanto tienes en total y con eso te basta aunque en realidad solo use 3GB, pues vale.

Los sistemas operativos para 386 dividen los 32bits de direccionamiento en 2 areas: un area "kernel" y un area "user". Tradicionalmente esa division era 2GB por area. Como hubo gente como tu que se quejaba, a partir de NT XP se cambió ese reparto a 1GB kernel y 3GB user. De poco sirve, pq es poco probable que alguna de tus aplicaciones use mas de 2GB en ningun caso.
Si quieres realmente usar tu ram, tienes que comprar una licencia NT VISTA 64bits. Ahí sí podras usar toda tu ram. Pero poner un sistema operativo 64bits para gestionar solo 4GB es ridiculo. Comprate 8GB por lo menos... Como? Tu placa base no permite mas de 4GB? Ohhhh que casualidad... Pues nada, a comprar otra.
Volviendo al tema ...

Hemos dado con alguna configuracion para poder desempeñar TODO lo que se debe dar un HTPC a un precio, economico.... ;-D

Y venden HTPC configurables en alguna tienda ?????
Algún comentario más respecto a esta configuración?

Gracias!

herzleid escribió:Hola especialistas!

A ver que os parece esta configuración, por favor, os agradecería en el alma que me dierais vuestra opinión. Gracias.

Caja: Nox Live Imon Media
Placa Base: Gigabyte GA-MA78GM-S2H DVI/HDMI Socket AM2
Procesador: AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 Box
Memoria RAM: Kingston Hyperx 2Gb DDR2 800 PC2-6400 AM2 --> Por lo que he podido ver, casi todos recomendáis la misma memoria RAM.
Disco Duro: Western Digital Caviar GP 500Gb 5400rpm Sata2 Maestro --> Decís que es muy silencioso.
Grabadora DVD: LG GH20NS10 Grabadora DVD Negra SATA OEM 20X Dual Doble Capa --> Si me recomendáis otro mejor, ya que este lo he cogido por que era en estándar.
Sintonizadora TV Hauppauge HVR-3000 Trio (SAT+TDT+ANAL)
Fuente de alimentación: Xilence 550W Silenciosa --> Me parece que 550W es demasiado para un HTPC no? Me podéis recomendar otro?
Tarjeta de red inalámbrica: Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps

Otra cosa. No me controlo nada en absoluto el tema de los ventiladores. No se si hacen falta, si no hacen falta, donde se ponen, cuantos, NADA de NADA. Consideráis que debería meter algún ventilador por algún lado? Si es así cual y donde?

Me dejo algo?

Muchas gracias amigos!
Buenas

Con tiempo, paciencia, y buscando las cosas de segunda mano estoy en proceso de hacerme este ultra low end HTPC XD

Se compondrá de lo siguiente:

Caja: Asus Vento T6 (No muy grande, no es fea, cumple) -> ~20-25€
Placa: Gigabyte GA-945GCM-S2C (chipset 945, 4 satas, grafica integrada) -> 20€
CPU: En proceso..
Disipador: En proceso...
RAM: 2x1gb hynix 20€
Gráfica: En proceso..(MSI 3450?¿(28€) ó con la integrada vale..)
Disco duro: Maxtor 320gb que tengo por aquí
Grabadora DVD: Solo para instalar windows
Fuente de alimentación: Tagan 480W / Enermax 350w regulable (las tengo muertas de risa las dos..)
Sintonizadora: En busca de una Technisat Cablestar
Ventiladores caja: Tacens aura 12cm
Sistema operativo: Windows XP SP2
Tarjeta wifi: Gigabyte 54mbs que tengo.

Pues como veis, me quedan algunas cosillas y tengo algunas dudas.
La cpu, tengo un P4 3ghz socket 775, pero me da que se calentaria un cojon, merece la pena?
El disipador la verdad, depende del micro, nose si con un intel de stock valdria, se escucha mucho¿?
La fuente tengo duda, la enermax al ser regulable seguro que es mas silenciosa, pero tiene conector de 20 pines, funcionaria con la placa siendo esta de 24 pines?
Sobre la caja, merece el sobregasto por una imon con mando? La caja esta es normal y corriente, creo que serviria, pero no tendría mando, debería usar kizas un raton inalambrico o algo no?

Luego esta el tema de la gráfica. Con la 3450, aparte de tener soporte DVXA por hard, puedo sacar el audio tambien por la salida DVI-HDMI, con lo que me ahorraria un cable. Merece la pena esos 28€ o valdría con la integrada?

Tambien quería saber, si podría utilizar ese equipo en el salón de forma "normal", es decir, para que mi hermano y padres navegen o lo que fuese. La idea es poner el equipo en un rincon con un TFT, como un ordenador normal, y tambien tenerlo conectado al plasma mediante un cable de 3-4m para cuando se quieran ver series, pelis o cualquier cosa, y si me apuras hasta dejarlo de pc de descargas. Supongo que habrá algunos problemas, el primero que se me viene es para sacar el sonido, si bien al estar a la TV, se escucharia por la TV aun navegando y demas?(no interesa..). Se podria elegir cuando suena por la TV, y cuando por "el pc"? Supongo que esto se haría si utilizo la salida de audio de la 3450, si no no se me ocurre otra forma.

Pues eso es todo..a ver si me podeis echar un cable
Saludos y gracias!
Un par de dudillas que me han surgido con mi placa base(GA-MA78GM-DS2H).

Al poner 1920x1080 de resolución(por hdmi), el escritorio es mayor que mi pantalla, esto es no veo todo el escritorio...A que se puede deber esto???(tengo una tele fullhd). Además me da la sensación de muchos dientes de sierra...vamos que no es agradable leer las letras....esto es normal??

En cuanto al sonido, internamente tengo conectado el audioHD. Por lo tanto el sonido debería de salir por el óptico no??Tengo que habilitar algo en la bios?

Gracias de antemano!

Saludos!!
Ander85, no es normal que el escritorio sobresalga de la pantalla, comprueba que en la tv no tengas activada una funcion "overscan" o algo similar. Luego comprueba que en la configuración de ATi el sobredimensionado de la pantalla este a 0, la imagen ha de verse perfectamente nítida, como si se tratase de un monitor de PC muy grande.

El sonido has de activarlo en los dispositivos de reproducción haciendo click con el derecho sobre el altavoz del sistema en la barra de tareas a la derecha donde esta el reloj, ahí seleccionas como dispositivo por defecto el REALTEK HD en vez del ATi HDMI y ya esta. Yo he probado la salida HDMI de esta placa pero es bastante corta para el tema de audio, tiene menos ancho de banda que el óptico Realtek, así que es buena idea conectarlo por óptico a falta de una tarjeta que soporte los 8 canales LPCM y salida de audio HD.


Saludos.
MDLSoft escribió:Ander85, no es normal que el escritorio sobresalga de la pantalla, comprueba que en la tv no tengas activada una funcion "overscan" o algo similar. Luego comprueba que en la configuración de ATi el sobredimensionado de la pantalla este a 0, la imagen ha de verse perfectamente nítida, como si se tratase de un monitor de PC muy grande.

El sonido has de activarlo en los dispositivos de reproducción haciendo click con el derecho sobre el altavoz del sistema en la barra de tareas a la derecha donde esta el reloj, ahí seleccionas como dispositivo por defecto el REALTEK HD en vez del ATi HDMI y ya esta. Yo he probado la salida HDMI de esta placa pero es bastante corta para el tema de audio, tiene menos ancho de banda que el óptico Realtek, así que es buena idea conectarlo por óptico a falta de una tarjeta que soporte los 8 canales LPCM y salida de audio HD.
Saludos.


Mmmmmm... pero donde conectas el audio por optico a la TV ???? tiene AUDIO IN optico ??? y compatible con la señal HDMI ???? ¬_¬
Vale, fallo mío, estaba pensando en un receptor AV como dispositivo intermedio ya que es la única forma de obtener audio de calidad, debería de haberlo puntualizado. En la TV no hay entrada óptica por lo que solo se puede meter por HDMI o analógico, aunque no se si con el analógico se podrá usar simultaneamente la imagen proviniente del HDMI.

Saludos.
MDLSoft escribió:Ander85, no es normal que el escritorio sobresalga de la pantalla, comprueba que en la tv no tengas activada una funcion "overscan" o algo similar. Luego comprueba que en la configuración de ATi el sobredimensionado de la pantalla este a 0, la imagen ha de verse perfectamente nítida, como si se tratase de un monitor de PC muy grande.

El sonido has de activarlo en los dispositivos de reproducción haciendo click con el derecho sobre el altavoz del sistema en la barra de tareas a la derecha donde esta el reloj, ahí seleccionas como dispositivo por defecto el REALTEK HD en vez del ATi HDMI y ya esta. Yo he probado la salida HDMI de esta placa pero es bastante corta para el tema de audio, tiene menos ancho de banda que el óptico Realtek, así que es buena idea conectarlo por óptico a falta de una tarjeta que soporte los 8 canales LPCM y salida de audio HD.


Saludos.


Lo de la resolución creo que lo he solucionado. He comprobado en el televisor como me has dicho, y había una opción "explorar" o algo así activada. La he desactivado y creo q se ha quedado bien. De todas formas ya lo comprobaré mejor mañana que ahora no estoy en casa.

Muchas gracias MDLSoft, como siempre, de gran ayuda.

MDLSoft escribió:Vale, fallo mío, estaba pensando en un receptor AV como dispositivo intermedio ya que es la única forma de obtener audio de calidad, debería de haberlo puntualizado. En la TV no hay entrada óptica por lo que solo se puede meter por HDMI o analógico, aunque no se si con el analógico se podrá usar simultaneamente la imagen proviniente del HDMI.

Saludos.


Para lo del sonido también me ha servido....ajjaaj. Porque yo si que usaba ampli, y era lo q decias. Lo he puesto en la configuración de sonido y se escucha a la perfección!!

gracias otra vez!!
Me estoy planteando mas ó menos esto ...

Placa Basa Giga-byte GA-790GP-DS4H
LG GGC-H20L Blu-ray y HD-DVD
AMD Athlon X2 4850e (bajo consumo)
Fuente Tacens RADIX II 520W
Disco Duro SATA II 500 GB 32mb
Memoria Kingston 1Gb DDR2-800 x 2

Con que la placa de Video integrada en la placa, tan solo 128 MB ....
http://www.alternate.es/html/product/de ... ue#tecData

Seria conveniente reforzar el video con sistema CrossFireX ???, lo cual no acabo de conocer mucho como se hace, y así ampliar potencia de video. La idea es FullHD para todo y que no tenga ningun problema.

Seria mejor quizas ir a una placa sin video integrado y colocar una tarjeta de video con salida HDMI ???
3027 respuestas
14, 5, 6, 7, 861