Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

1, 2, 3, 4, 561
Buenas, pues estoy pensando en hacerme un HTPC por piezas y cada día leo que mas gente se interesa por aparatos tipo Popcorn o IstarHD, necesito la ayuda de todo aquel que me pueda hechar una mano. El objetivo que tengo en el hilo es que entre todos creemos una confirguración lo mas funcional y ajustada de precio que podamos. Cada cuál tendrá unas necesidades distintas, pero como siempre podemos hacer una configuración base que le sirva a todo el mundo y que luego cada cuál añada lo que considere necesario.

Me comprometo a actualizar el post principal añadiendo o quitando componentes según veamos su mejor relación calidad/precio.

Pretendo que diseñemos entre todos todo el sistema, es decir, desde la caja, hasta el sistema operativo que incluiría. Intel o Amd, ATI o Nvidia...

Creo que lo basico que tendrá que realizar sin despeinarse nuestro sistema será lo siguiente:

- Reproducción de peliculas en 1080p de forma holgada.
- Grabación de TV TDT.
- Baja Sonoridad.
- Diseño para salón.
- Reproducción holgada de Blu-Ray.
- Salidas digitales tanto de video como de audio (HDMI, DVI, audio óptico...)

Por descontado queda, que si es capaz de reproducir bien 1080p, la música, fotos y demás videos debería de comerselos como si nada.

No se trata de poner los componentes tope de gama para hacer esto, eso es muy facil, lo que se trata es que ajustarse a lo que tiene que hacer el sistema (quizá quedansose un poco por encima, pero sin tener que tener lo último que es lo más caro).

Quizá este post tuviera que ir en la sección de PC, pero realmente aunque se trate de construir un ordenador, su enfoque no será como tal, sino algo mas parecido a un Istar o un Popcorn, pero obviamente con las mejoras de prestaciones que podemos obtener con un ordenador como base.

Me gustaría que cuando propongais un componente indiqueis donde se puede encontrar a buen precio. Yo para la elección he comparado precios entre pccomponentes, pcbox y alternate (que caro está todo en alternate por dios!!).

Bueno, espero que entre todos podamos diseñar algo interesante.

1ª Configuración

Nox Live+iMon: 115€
Imagen

2x Ventilador 12cm 15db: 20€
Imagen

Placa Gigabyte GA-MA78GM-S2H DVI/HDMI Socket AM2: 66€
Imagen

Memoria: 2GB DDR2 Kingston HyperX 800: 34€
Imagen

Disco Duro: 500GB Seagate SATA2 (no tenian el samsung y no quería esperar mas): 58€
Imagen

Procesador: AMD2 4850E: 60€
Imagen

Fuente Alimentación: Fuente Generica Silenciosa 450W: 15€
Imagen


Creo que de momento esta base nos dará el rendimiento que buscamos a un precio mas que ajustado. Por 368€ tenemos un HTPC con un rendimiento perfecto, perfectamente ampliable y bastante potente. Solo queda la tarjeta de TV, cuando me haga con ella la añadiré a la configuración de arriba. Las tarjetas las hay desde 30€ a varios cientos de €, en mi caso me decantaré por una Terratec 2400i dt, que sale por unos 69€, pero eso será mas adelante.

¿Que os parece?
Yo pondría una placa base con gráfica integrada, mi hermano tiene una Gigabyte (no recuerdo el modelo exacto, pero creo que hay una mas nueva) que para HTPC va estupenda, con un AMD X2 4800+ y un par de GB de RAM DDR2 tienes suficiente para mover 1080p de alto bitrate. Tiene HDMI y VGA, así como óptica para el sonido. Como te ahorras la tarjeta gráfica, pues menos calor y menos sonoridad.

Siguiendo con el tema del ruido, puedes ponerle un buen disipador pasivo o alguno con un ventilador de calidad, para que no suene apenas.

Para grabar TV-TDT pues una tarjeta sintonizadora a gusto del consumidor jeje XD

La caja al gusto también, hay muchas y muy bonitas, pero eso va con el gusto de cada uno.

Como ves no es tope de gama lo que he puesto y por un buen precio te puedes montar algo realmente interesante. Porque el micro es bueno para lo que quieres y de precio esta bastante bien, que ademas lo hay de bajo consumo y eso que te ahorras en la factura y en temperatura dentro de la maquina :p

PD: he omitido discos duros y unidades lectoras-grabadoras porque puedes necesitar mas o menos tamaño o querer una unidad Blu-ray.
Algo rapidito, pero creo que no está mal.
Imagen

Algunos posibles cambios:
- La placa se puede poner la GA-MA78GM-S2H AMD 780G que también está muy bien y ahorras casi 50€
- La memoria RAM para un HTPC puede ser perfectamente genérica, aunque tampoco hay mucha diferencia de precio.
- La caja puede ser sin mando y aprovechar algo que tengamos.
- El disipador de CPU puede utilizarse el INBOX pero creo que es importante reducir al máximo el ruido. Incluso por algunos € más pondría el Ninja Mini en pasivo.
- La fuente se puede coger más sencilla, pero es importante que el ventilador se auto-regule.
- La sintonizadora de TV para mi lo mejor es DUAL para poder grabar y ver otro canal a la vez. Luego ya si alguien le interesa SAT pues se pone.
- La caja ya va a gustos. La que he puesto está muy bien calidad/precio, pero las hay mejores claro.

Y no se si me dejo algo...

Venga saludos
Me parece una configuración muy acertada y bastante ajustada de precio. Aunque pienso que aún podemos bajarlo un poco mas.

La placa base me ha encantado, he estado leyendo un análisis de ella y según parece a excepción de juegos (que no es nuestro propósito) lo mueve todo de sobra. Creo que con el 790GP va bien, incluso he leido que merece la pena coger la 790FX, que son 5€ mas del precio que has puesto y según dicen "es la grafica integrada mas potente del mercado". Me parece razonable por 120€ tener la placa y la gráfica solucionadas. No se muy bien que tal funciona el 780G, si alguien lo conoce bien podría arrojarnos un poco de luz al asunto.

Lo que si me gustaría bajar de precio sería en la caja-fuente. Entre las dos cosas se te va a 140€, no es caro para el conjunto, pero quizá se pueda buscar una solución más económica. Creo que la caja tiene muy buen precio (aunque nos están soplando 40€ por el dichoso mando a distancia), lo que quizá se pueda encontrar otra fuente decente a un precio inferior.

Lo que si me gustaría sería también ver las posibilidades de las placas M-ATX, ya que para salón hay cajas muy chulas con ese formato. Las placas son mas pequeñas y tanto por tamaño como por consumo me parece una buena opción... otra cosa será encontrar una placa que tenga el chip gráfico que buscamos, con salida HDMI, M-ATX y sobre todo (si existe) que no se suba el precio al cielo.

¿Mas ideas?
La caja es difícil de mejorar el precio... Yo busqué muchísimo, aunque me centré en cajas donde pudieras meter una placa ATX, para no limitar en este aspecto. Es de las más económicas que hay, sobretodo sin el imon. Yo la tengo pelada y utilizo el mando de Microsoft (25€).
La fuente se puede reducir como mucho unos 15€, más creo que ya nos iríamos a gammas muy sencillas, aunque ahora mismo yo tengo puesta una de 14€ pero hace demasiado ruido para mi gusto.
Sobre la placa. Si buscas microATX creo que de cabeza a la que te he citado: GA-MA78GM-S2H AMD 780G.

Saludos
Estoy viendo lo de las placas m-atx y la gente la desaconseja a no ser que quieras un sistema mas cerrado, la verdad es que las placas atx dan mas posibilidades en cuanto a expansión y demás.

Tu ya tienes montado un HTPC por lo que veo, ¿es la configuración que has puesto mas arriba?. Lo digo para que me digas que tal la placa sobre todo, ya que teniendo la gráfica integrada creo que es el componente fundamental de este HTPC.

Yo tengo el mando de la 360, en teoría debería de funcionar para un media center, aunque no se si funciona realmente, además de que viene sin el receptor de infrarrojos.

Parece que va a ser dificil bajar de este precio. Seguramente lo que haga va a ser comprarlo en 2 veces, ya que tengo una caja, disco duro y fuente de sobra. Creo que voy a pillar la placa, micro y RAM.

¿Que SO utilizas tu como media center?, por lo que voy leyendo la mayoría de gente recomiendo ahora mismo el MediaPortal, que funciona sobre windows o linux sin problemas (en mi caso lo pondría sobre Windows).

Otra cosa, la caja tiene dos bahias a la vista y creo que en la parte de abajo tiene otra escondida, ¿no?. Es que me interesaría poner un lector de tarjetas multimedia y precisamente me gustaría que no se viera, vamos que estuviera oculto. De ser así, ¿de que tamaño es la bahía?

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Estoy viendo lo de las placas m-atx y la gente la desaconseja a no ser que quieras un sistema mas cerrado, la verdad es que las placas atx dan mas posibilidades en cuanto a expansión y demás.

Tu ya tienes montado un HTPC por lo que veo, ¿es la configuración que has puesto mas arriba?. Lo digo para que me digas que tal la placa sobre todo, ya que teniendo la gráfica integrada creo que es el componente fundamental de este HTPC.

Yo tengo el mando de la 360, en teoría debería de funcionar para un media center, aunque no se si funciona realmente, además de que viene sin el receptor de infrarrojos.

Parece que va a ser dificil bajar de este precio. Seguramente lo que haga va a ser comprarlo en 2 veces, ya que tengo una caja, disco duro y fuente de sobra. Creo que voy a pillar la placa, micro y RAM.

¿Que SO utilizas tu como media center?, por lo que voy leyendo la mayoría de gente recomiendo ahora mismo el MediaPortal, que funciona sobre windows o linux sin problemas (en mi caso lo pondría sobre Windows).

Otra cosa, la caja tiene dos bahias a la vista y creo que en la parte de abajo tiene otra escondida, ¿no?. Es que me interesaría poner un lector de tarjetas multimedia y precisamente me gustaría que no se viera, vamos que estuviera oculto. De ser así, ¿de que tamaño es la bahía?

Saludos


Si tengo un HTPC pero ya tiene unos 2 años y no tiene nada que ver con este que he puesto. XD Bueno la caja si, jejej
Mi HTPC :
Caja: Nox Media
Mando: Microsoft MCE
Placa: Asus A8V-XE
CPU: AMD64 3000+
Disipador: Ninja Mini + Xilence 8cm 1200rpm
RAM: Kingston ValueRam 1GB
Gráfica: ATI 9200 256MB
Disco duro: WD 320GB
Grabadora DVD: LG x16
Fuente de alimentación: Genérica 450W
Sintonizadora: Terratec Cinergy 2400i DT (dual tunner)
Ventiladores caja: 1x Nexus real silent 12cm, 1x Artic Cooling 8cm
Sistema operativo: Windows XP SP2
Software MediaCenter: MediaPortal

Como puedes ver es una patata en comparación pero mueve sin problema los 720p (MKV) y no he probado 1080p porqué no se notaria por culpa de la tele pero igual los mueve y todo.

MediaPortal es de lo mejor a mi modo de ver. Sobretodo si lo utilizas para TV. Hay versión solo para windows.
La caja tiene 2 bahías tamaño DVD y una tamaño disquetera y esta última esta debajo de una tapa.

Saludos
A mi como media center me gusta mucho XBMC (ahora creo que se llama Plex), le cambias el skin por Aeon y ya te mueres de placer jeje XD

La placa a la que me refería es la que ha dicho DS_impact, la GA-MA78GM. Aunque la otra que ha puesto si que tiene muy buena pinta, pero te puedes ahorrar un dinerillo y te llevas igualmente un pedazo de placa base ;)

Me encantaría montarme un bicho de estos. Pero por espacio y por poco uso que le daría, me conviene mas un palomitas o istarhd. Pero espero algún día montarme uno [babas]
PS24EVeR escribió:A mi como media center me gusta mucho XBMC (ahora creo que se llama Plex), le cambias el skin por Aeon y ya te mueres de placer jeje XD

La placa a la que me refería es la que ha dicho DS_impact, la GA-MA78GM. Aunque la otra que ha puesto si que tiene muy buena pinta, pero te puedes ahorrar un dinerillo y te llevas igualmente un pedazo de placa base ;)

Me encantaría montarme un bicho de estos. Pero por espacio y por poco uso que le daría, me conviene mas un palomitas o istarhd. Pero espero algún día montarme uno [babas]


El XBMC está muy bien, pero si no me equivoco no sirve para ver la TV.
Te animo a montar alguno aunque sea con piezas que tengas sin uso. Yo empecé así. Incluso sin caja XD

Saludos
De momento he puesto en el post principal una base para nuestro HTPC. solo he puesto placa, micro y memoria, faltan los discos duros, tarjetas y demás, pero creo que la base que está puesta debería ser una buena base para todos. Supongo que la placa base elegida irá sin problemas con todo lo que queremos hacer, es decir, video a 1080p sin problemas y demás, no?.

Saludos!!
Si, va perfecta, ya te digo que mi hermano la tiene y su PC es el que usamos para ver pelis HD en el salón jeje XD . Los 720p van perfectos y de las pelis en 1080p que hemos probado, todas van sin problemas. Y alguna con un bitrate alto, de hasta 15MB creo que fue la ultima que vimos y con muchas escenas moviditas, que son las que mas tiran.
Pues habrá que tenerla en cuenta entonces, sobre todo me interesa lo de los 1080p yque sea capaz de reproducir Blu-Ray fluidos, ¿serán demasiado los BR para esta gráfica??.

Saludos
Sabéis donde comprar cajas para un HTPC, yo ando pensando montarme uno para algo mas adelante y estoy enamorado de la Thermaltake DH-102 pero sus 300€ debido a su pantalla tactil echan para atrás a cualquiera y quería buscar si había mas cajas de este tipo algo mas baratas

Por cierto, yo lo único que cambiaría de esas configuraciones es la ram son solo un par de euros, pero para que queremos memos a 800 si a 667 van a rendir igual?
Ahora los procesadores nuevos vienen listos para aprovechar la DDR2 a 800Mhz y como bien dices por 2€ mas no merece mucho la pena coger algo inferior que a lo mejor dentro en un futuro te arrepientes.

A mi también me gustaría encontar cajas para htpc, aunque la verdad busco algo sencillo y asequible económicamente.

Saludos
Cajas para HTPC (Cuidado que algunas no permiten placas estándar) :
http://www.*spam*.es/HomePC.htm
http://tienda.agalisa.es/default.php?cPath=31_32_234

Análisis de algunas cajas y HTPCs premontados:
http://www.kubycsystem.com/cajas-y-equipos-htpc.html

Espero que os sirva.

Por cierto, que el procesador yo pondría uno con TDP 45W ya que el que has puesto es de 65W y en un HTPC cuanto menos calor mejor --> menos ventilación --> menos ruido.

Saludos
DS_impact escribió:Por cierto, que el procesador yo pondría uno con TDP 45W ya que el que has puesto es de 65W y en un HTPC cuanto menos calor mejor --> menos ventilación --> menos ruido.

Saludos


Buen apunte, pense que tenian la misma potencia térmica.

Luego le hecharé un vistazo a las cajas.

En cuanto a lo de reproducir blu-ray con los 780gp, ¿creeis que habrá algún problema o me debería de tirar a por 790fx para estar totalmente seguro?.

Saludos
Yo tengo prácticamente esa configuración (Gigabyte AMD780 - 4850e - 4GB DDR2 800), montada sobre una Antec Fusion que lleva Display con receptor IR integrado y luego compré un mando multimedia de Microsoft.

Antec Fusion: http://www.antec.com/ec/es/productDetai ... odID=08740 (149€ en Pccomponentes).
Media Center Remote MS: (21€ en pcbox)

No creo que tenga problemas para reproducir Blu-ray porque los mkv 1080p los mueve sin despeinarse. Aunque no tengo unidad blu-ray para probarlo.

Edito: Lo malo es que de económico nada, que yo llevo como 500 y pico euros en piezas.
Hombre, económicos dependiendo de muchas cosas. Tu te has puesto una caja que no es barata precisamente y si no has aprovechado nada que tuvieras por ahí, pues mas a gastar. Todo es relativo. Quizás tengas una FA que puedes aprovechar y eso que te ahorras. O una caja mas simple y barata, o que tengas discos duros que aprovechar.

No se que tal con los FullBD, pero en un PC inferior a este movía decentemente FullHD-DVD de Transformers.
Me parece que me voy a tirar por esta placa en m-atx, he leido que en un futuro le puedes poner una tarjeta ati y que funcione en paralelo con la integrada. No creo que lo utilice en la vida, pero no me gusta quedarme sin la posibilidad de poder hacerlo si en un futuro lo necesito.

La caja es muy chula, con LCD y fuente integrada, es una buena elección.

En mi caso, tengo 1 grabadora y 1 disco duro de sobra, por lo que los utilizaría en mi sistema. Voy a ver si sigo leyendo cosas sobre esta placa, hay una review en noticias3D que está bastante bien.

saludos
Creo que nadie puede superar este HTPC en precio y prestaciones

http://www.apple.com/es/macmini/

Wifi, Bluettoth, mando a distancia, 80Gb , 1Gb Ram posibilidad de poner Linux, MAc o Xp a gusto del cosnumidor y por solo 450€

Sin ruido, sin ocupar espacio, sin calentamientos y estéticamente brillante
dundermiflin escribió:Creo que nadie puede superar este HTPC en precio y prestaciones

http://www.apple.com/es/macmini/

Wifi, Bluettoth, mando a distancia, 80Gb , 1Gb Ram posibilidad de poner Linux, MAc o Xp a gusto del cosnumidor y por solo 450€

Sin ruido, sin ocupar espacio, sin calentamientos y estéticamente brillante


Muy bonito y todo lo que tu quieras, pero no se puede ni comparar.
La misma configuración a piezas te cuesta mucho menos.
Es bastante limitado. No tiene sintonizadora ni creo que se pueda poner, no es ampliable ...
Pero bueno, tampoco quiero entrar en discusiones PC vs MAC.

Saludos
Un macmini no creo que pueda ni con los 720p [carcajad] [carcajad]

Los HTPC son el futuro de los reproductores de salón.

De que ahorre pasta me pasaré por este hilo ;)
faramir85 escribió:Un macmini no creo que pueda ni con los 720p [carcajad] [carcajad]

Los HTPC son el futuro de los reproductores de salón.

De que ahorre pasta me pasaré por este hilo ;)


En eso te equivocas amigo, yo tengo un macmini y reproduzco sin ningun problema cualquier pelicula, sea 720p o 1080p. Y lo de que no se le puede poner sintonizadora tambien es falso, le puedes poner casi cualquier sintonizadora, yo uso la que me venia con el software de el gato.
saludos
No se, pero la solución del macmini la veo un poco limitada. Es cierto que esteticamente es la leche, pero ¿como le pongo un lector blu-ray?, ¿doble sintonizadora de TDT?, 1GB de RAM para 1080p se me antoja realmente poco, ¿HDMI?...

Es una buena solución... si ya lo tenías de antes, pero si le quiero poner windows vista y ver 1080p 1GB de RAM no llega ni de lejos. aunque la verdad para el precio que tiene no está mal, una opción mas a tener en cuenta, aunque viendo unos y otro, ahora mismo viendo la placa gigabyte por 69€ y el macmini, me decanto por la gigabyte.

Por 450€ puedo pontar un equipo bastante mas potente que la configuración del macmini, aunque sea bastante mas grande y pesado.

Saludos
Exacto, por ese precio pones el doble de RAM y un disco duro muchísimo mayor. Por no hablar de las posibilidades de ampliación. Pero a bonito y pequeño no le gana nadie, y puede perfectamente con los 720p y hasta con 1080p.
El mac mini no saca sonido por HDMi y ademas hace falta comprar un adaptador dvi - hdmi, muchas teles no tienen entrada de pc audio.

80 gigas me dan para 8 peliculas.

No se puede poner lector de blu-ray.

Sera muy bonito, muy pequeño y toda la pesca, pero no es lo que yo necesito.
Sargento Pancha escribió:El mac mini no saca sonido por HDMi y ademas hace falta comprar un adaptador dvi - hdmi, muchas teles no tienen entrada de pc audio.


Ese cable es el que he comprado yo (14€)
El 99% de las TV de HD de hoy en dia lleva todo tipo de entradas

80 gigas me dan para 8 peliculas.


Tan facil como cambiarle el HD y ponerle el que quieras, o usar uno externo, o un NAS inhalambrico como tengo yo

No se puede poner lector de blu-ray.


Comorrrlll ???
http://macmediacenter.info/2008/02/12/unidad-blu-ray-para-mac-mini/


Sera muy bonito, muy pequeño y toda la pesca, pero no es lo que yo necesito.



Eso es otro tema, sobre gustos........


Respecto a los que dicen que el MAcMini no tiene potencia para ver 1080p , en su vida han visto nada con la calidad que da un MAcMini reproduciendo 1080p sin pestañear y a traves de HDMI sobre una TV FullHD

Os habeis parado a mirar las specs del MacMini de los de ahora ??

No estoy hablando de los MacMini G4
Como he dicho antes es un aparatito a tener en cuenta la verdad, pero me parece excesivamente caro para lo que ofrece ahora mismo. Si le quiero poner 2GB de RAM, cambiarle el HDD, ponerle el adaptador a HDMI, ponerle un lector blue-ray (que espero que halla, porque ese que me has puesto es una grabadora y vale 1000$), la doble sintonizadora de TV... se me va a mucho mas de lo que me costará montar un HTPC enterito y mas potente aún que la configuración base del MacMini.

Es para tener en cuenta pero sigo creyendo que la versatilidad que tiene un HTPC no la tiene el MacMini.

Saludos!
Tambien depende de lo que necesites. Yo no necesito sintonizador de TV porque no veo la TV a penas, seria para ver pelis/series en HD y quizas algun anime en DivX, por lo que el mini es una gran opción por su tamaño y porque puede hacer lo que quiero que haga.

Lógicamente no todo el mundo le pide lo mismo, por lo que un HTPC es mejor para aquellos que quieren tenerlo todo o poder trastear al máximo con su equipo jeje XD

Aunque cuando me plantee el Mac Mini, lo hice como ordenador para mi y poder llevarlo al salón los fines de semana para ver películas y demás. Así si puede salir rentable porque tienes también un ordenador si necesitas uno nuevo (como yo) ;)
Un lector de Blu-ray/HD-DVD para pc vale unos 100€ y una grabadora unos 200. La grabadora para mac mini vale unos 650€.

http://store.fastmac.com/product_info.p ... cts_id=338

Aunque he de reconocer que en tamaño/precio no hay nada que se le arrime. Mi caja es un muerto al lado del mac mini.
Hombre, si salen grabadoras/lectores externos por USB o Firewire, lo mismo se le podría poner una.
Bueno, sigamos con ls piezas para el HTPC.

Estaba pensando en ponerle todo 1TB de disco duro para poder tener pelis HD sin importar ni preocuparnos absolutamente nada del disco duro. Luego he pensado que quizá sería mejor tener 500GB de disco en el sistema y en un futuro comprar un disco duro externo de la misma capacidad. La verdad es que al tener eSATA la placa y con la capacidad y precio actual de los discos duros merece la pena tener un disco duro externo. Pero vamos que para el sistema creo que vamos servidos con 500GB. He visto este en pcbox:

DISCO DURO 500 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB : 59€

Creo que es lo que necesitamos. ¿Alguna otra sugerencia?. A ver si hay algún otro disco que destaque sobre todo por su baja sonoridad, ya que la verdad no se que sonoridad tiene cada diso duro.

Otra pieza que, al menos para mi, va a ser muy importante va a ser la capturadora. Yo también pienso que doble sintonizadora será la opción ideal para grabar un canal mientras ves otro sin problema alguno. Lo que he leido es que muchas tarjetas dan problemas con Windows Media Center y que otras van genial y dan problemas con Media Portal por ejemplo. ¿Conoceis alguna tarjeta que sepais que funciona perfectamente con ambos sistemas y que sea doble sintonizadora de TDT?.

Despues de tener todos los componentes, veremos las cajas, aunque es una opción muy personal, a ver que modelos económicos podemos encontrar y que sean lo mas chulos posible.

Saludos
Si quieres silencio uno de los mejores es el Western Digital Green Power WD7500AACS. También son muy buenos los Samsung SpinPoint F1 HD753LJ (750GB) y HD103UJ (1TB). Los Seagate son más bien ruidosos.

Sobre la capturadora... Yo solo puedo opinar de la que tengo puesto que no he probado otra (de TDT al menos). Compré la Terratec Cinergy 2400i DT porqué cumplía varias cosas interesantes para mi:
- 2 sintonizadores TDT
- Sintonizadores Thomson que son más sensible en las búsquedas y con algo más de calidad que los Philips.
- PCI-E 1x

Yo lo utilizo con mediaportal y se entienden bien XD y se de gente que lo usa con WMCE y tambien le va bien.

Saludos
Tengo que discrepar en que los Seagate son ruidosos. Tengo un Seagate .10 de 320GB y un .11 de 500GB y no hacen nada de ruido. Suelo dejar a menudo el PC encendido por las noches descargando en la misma habitación donde duermo y mi PC es muy silencioso, y los HDs no los escucho.

Yo estoy contentísimo con ellos, y si quieres uno de 500GB te recomiendo este, esta dando muy buenos resultados a todo el mundo. Aunque los Samsung no se quedan atrás, dicen que se calientan menos y hacen menos ruido aun (no he probado ninguno). Por lo que cualquiera seria buena elección.

Por mi parte podría un HD no muy grande con el sistema, y otro de 500GB o 1TB (lo que necesites) como almacén. Si tuvieses que formatear no tendrías que andar pasando películas y demás al otro. Que al ser tantos GBs puede llegar a desesperar, y mas aun si perdieses todo :( . En el del sistema podrías meter música, fotos y las grabaciones que hagas de la TV. En conjunto seguro que ocuparía menos que varias películas en HD ;)
PS24EVeR escribió:Tengo que discrepar en que los Seagate son ruidosos. Tengo un Seagate .10 de 320GB y un .11 de 500GB y no hacen nada de ruido. Suelo dejar a menudo el PC encendido por las noches descargando en la misma habitación donde duermo y mi PC es muy silencioso, y los HDs no los escucho.

Yo estoy contentísimo con ellos, y si quieres uno de 500GB te recomiendo este, esta dando muy buenos resultados a todo el mundo. Aunque los Samsung no se quedan atrás, dicen que se calientan menos y hacen menos ruido aun (no he probado ninguno). Por lo que cualquiera seria buena elección.

Por mi parte podría un HD no muy grande con el sistema, y otro de 500GB o 1TB (lo que necesites) como almacén. Si tuvieses que formatear no tendrías que andar pasando películas y demás al otro. Que al ser tantos GBs puede llegar a desesperar, y mas aun si perdieses todo :( . En el del sistema podrías meter música, fotos y las grabaciones que hagas de la TV. En conjunto seguro que ocuparía menos que varias películas en HD ;)


Bueno, no he concretado mucho. Lo que quiero decir que es "ruidoso" dentro de los silenciosos. jeje
Pero yo también tengo uno y es silencioso pero los samsung te aseguro que lo son aún más.
Pero si alguien no encuentra samsung pues un seagate puede servir perfectamente.

Sobre el tamaño y la cantidad... Pues depende de las necesidades. Yo prefiero tener solo uno (menos calor y menos ruido) y tener particiones. Una partición para el SO y poder formatear sin perder nada y otra para las películas, música, fotos... Ahora bien, si casca es una putada... Aun así un HTPC no suele contener nada trascendental y se pueden realizar backups por LAN o en un HD externo si es necesario.
De todas formas ya digo, que depende de cada uno y sus necesidades.

Saludos
Hola compañeros.

Que os parece el Dell Studio Hybrid como HTPC?
Datos:
- Procesador Intel Core2Duo T5750
- SDRAM DDR2 de 2gb a 667MHz.
- Disco duro SATA de 250gb a 5.400rpm.
- Targeta gráfica Intel Media Graphic Accelerator 3100. Con salida HDMI.
- Audio 7.1 (sin especificar)
- Con Wi-fi.
- SIN targeta de video. (Se le puede poner una USB).
- SIN Mando a distancia ni teclado Media Center.
- SIN RUIDO.

PRECIO: 554€
http://www1.euro.dell.com/content/produ ... ?c=es&l=es

Existiria la posibilidad de instalarle una targeta sintonizadora de TDT para poder grabar? Y se le podría instalar también un mando a distancia MEdia Center y un teclado no? Una duda, si mi tv ya tiene sintonizadora de TDT no haría falta que la sintonizadora del HTPC fuera doble TDT para grabar y ver otro canal no? Ya que grabaría con la targeta del HTPC y vería otro canal con el TDT de la tv. No se si me explico.

Otra cosa, antes habeis comentado que el mando a distancia de la XBOX360 sirve para un equipo media center, es eso cierto?

Saludos!
DS_impact escribió:Bueno, no he concretado mucho. Lo que quiero decir que es "ruidoso" dentro de los silenciosos. jeje
Pero yo también tengo uno y es silencioso pero los samsung te aseguro que lo son aún más.
Pero si alguien no encuentra samsung pues un seagate puede servir perfectamente.


Eso ya es otra cosa jeje XD

Cuando compre el mio me vi tentado de pillar un Samsung por todo lo bien que hablan de ellos. Pero creo que no tenian aun los F1 y la verdad que Seagate siempre me ha gustado bastante en cuanto a discos duros y este en concreto lo ponían muy bien, a la altura del Samsung, aunque algo mas calentito y "ruidoso". Al final me hice con este y la verdad que contentísimo.

Quizás el próximo sea un Samsung. Que ademas seria para el IstarHD o el PCH, por lo que si se calientan menos, mejor ;)
Ninguna opinión acerca del Dell Studio Hybrid?
herzleid escribió:Hola compañeros.

Que os parece el Dell Studio Hybrid como HTPC?
Datos:
- Procesador Intel Core2Duo T5750
- SDRAM DDR2 de 2gb a 667MHz.
- Disco duro SATA de 250gb a 5.400rpm.
- Targeta gráfica Intel Media Graphic Accelerator 3100. Con salida HDMI.
- Audio 7.1 (sin especificar)
- Con Wi-fi.
- SIN targeta de video. (Se le puede poner una USB).
- SIN Mando a distancia ni teclado Media Center.
- SIN RUIDO.

PRECIO: 554€
http://www1.euro.dell.com/content/produ ... ?c=es&l=es

Existiria la posibilidad de instalarle una targeta sintonizadora de TDT para poder grabar? Y se le podría instalar también un mando a distancia MEdia Center y un teclado no? Una duda, si mi tv ya tiene sintonizadora de TDT no haría falta que la sintonizadora del HTPC fuera doble TDT para grabar y ver otro canal no? Ya que grabaría con la targeta del HTPC y vería otro canal con el TDT de la tv. No se si me explico.

Otra cosa, antes habeis comentado que el mando a distancia de la XBOX360 sirve para un equipo media center, es eso cierto?

Saludos!


No está mal, pero limitado a la hora de ampliar. La gráfica para 720p sobrada. Para 1080p ni idea.
La sintonizadora de TDT si acaso por USB.
El mando también USB.
Si tu TV ya tiene sintonizadora no hay problema en grabar algo con la usb y ver algo por la tv.
Lo del mando de la xbox ni idea.

Pasa un poco como el mac mini, que es muy bonito pero lo veo limitado y caro.

Saludos
Por el precio que tiene te montas un muy buen HTPC. Vale que en tamaño juegan en distintas ligas, pero si quieres reproducir de todo, tendras que buscar el hueco o hacerte con un PCH/IstarHD (u otros similares). Sin duda estos son mejor opción, precio muy ajustado y se lo tragan todo.

Si quieres grabar de la TV, pues ya es otro cantar. Tienes el Tvix que puedes añadirle una, pero te sale por un ojo :(
Buenas, pues esta semana voy a empezar a montar mi HTPC (primero de mes al fin ;)), este mes solo voy a pillar placa, procesador, memoria y disco duro. Esos cuatro componentes los tengo claros, la gigabyte micro-ATX, 2GB kingston hyper X, 500 GB samsung SATA2 y el AMD 4850E.

Eso (que es la base de mi media center) me sale por 215€, muy asequible teniendo en cuenta que es mas barato que lo que te cuesta un PopCorn o IstarHD y que es infinitamente mas potente.

Lo que tengo ganas de pillar el la tarjeta de TV también, pero he visto el modelo que recomendais mas arriba y está por los 100€ + gastos por internet. Tenía pensado que me costaría algo menos, en torno a los 60€-70€, pero por lo que veo la cosa va a estar dificil para una sintonizadora doble, no?.

De la caja, de momento aprovecho una normal que tengo y al mes que viene le cojo la caja y la tarjeta de TV.

¿Alguna sugerencia con respecto a la tarjeta de TV?. La verdad es que busco algo "bueno", es decir, doble TDT y posibilidad de alta definición por TDT. Además de que sea 100% compatible con WMC y con Media Portal

Saludos!
raul_sanchez1 escribió:
Lo que tengo ganas de pillar el la tarjeta de TV también, pero he visto el modelo que recomendais mas arriba y está por los 100€ + gastos por internet. Tenía pensado que me costaría algo menos, en torno a los 60€-70€, pero por lo que veo la cosa va a estar dificil para una sintonizadora doble, no?.

De la caja, de momento aprovecho una normal que tengo y al mes que viene le cojo la caja y la tarjeta de TV.

¿Alguna sugerencia con respecto a la tarjeta de TV?. La verdad es que busco algo "bueno", es decir, doble TDT y posibilidad de alta definición por TDT. Además de que sea 100% compatible con WMC y con Media Portal

Saludos!


Sobre las sintonizadora, a cual te refieres?
Si te refieres a la Terratec Cinergy 2400i DT no vale 100€:
http://www.alternate.es/html/productDet ... o=JK%23T58 (sin mando)

Si te refieres a otra, pues está es una opción o sino hay algunas igualmente económicas, y lo del HD no creo que de momento (ni a medio plazo) lo necesites.
Fijate en este hilo : hilo_tdt-en-hd_1082987
Además que TVC-HD que emite en pruebas en catalunya se puede ver con una sintonizadora no HD desde un HTPC utilizando CoreAVC. Seguramente esto te puede interesar: http://www.kubycsystem.com/index.php?op ... 25&catid=9

Otra alternativa podría ser:
http://www.pccomponentes.com/HAUPPAUGE_ ... L_TDT.html
Aunque hay una cosa curiosa que de momento nadie me ha sabido explicar el porqué. Fíjate que la Terratec lleva los 2 sintonizadores bien visibles (2 cajitas) en cambio el Hauppauge (y otras marcas) no.

Saludos
Gracias por el apunte ;)

Me estoy planteando pillar como caja una Nox Live (con efecto espejo) que trae el mando imon y todo, por lo que lo que me ahorrara en la tarjeta de tv (en vez de los 100€ cogería la de 69€ sin mando) lo invertiría en la caja. Pero tengo una gran duda con esa caja, ¿se puede encender y apagar sin problema el PC con el mando que viene??. He visto que se vende el mando suelto con un frontal con una bahia con un display, ese modelo especificaq ue permite encender y apagar el ordenador con el mando solo... pero solo el mando vale entre 75-85€ por lo que si el mando de la Nox Live me permite esto, creo que es una buena inversión.

¿Alguna otra sugerencia?.

Saludos
Con el iMon apagar seguro, ya que es por software.
Y según veo para encender también:
En cuanto al mando y software iMon, como ya es conocido, no hay más que alabanzas. Nos permite encender el ordenador a distancia (sin necesitar estar en suspensión o hibernación), manejar cualquier programa gracias a su emulador de ratón y teclado virtual, y además su software, aunque no muy avanzado, nos permite sacar del ostracismo componentes anticuados que no podrían ser utilizados eficazmente de otro modo.


Mirate esta review para ver los pros y contras:
http://www.kubycsystem.com/cajas-y-equi ... -imon.html

Saludos
Hola amigos.

He estado rebuscando muchísimo por la red un HTPC ya montado que esté bien. Hasta ahora todo lo que había visto era los Shuttle que son una maravilla, pero son caras de coj... de pelotas. Los 800 o 1000 no te los quita nadie.

He visto que la caja Nox Live está bastante maja y he encontrado en PCcomponentes un equipo premontado con esta caja.

Por favo, os agradecería en el alma que le hechárais un vistazo a la configuración y el precio y me dijerais si vale la pena, ya que yo de esto se más bien poco. Me preocupa bastante que se me quede corto para videos en alta definición. No jugaré con el. También me preocupa el ruido.

Configuración:
Caja Nox Live Imon Media
Placa Base: Gigabyte GA-MA78GM-S2H DVI/HDMI Socket AM2
Procesador: AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 Box
Memoria RAM: 4GB, Mushkin Value+ PC2-6400 4GB 2x2GB 5-5-5-18 con disipadores pasivos.
Disco duro: Seagate Barracuda 500GB 7200.11 SATA-300 32MB
Grabadora DVD: LG GH20NS10 Grabadora DVD Negra SATA OEM 20X Dual Doble Capa
Sintonizadora TV Hauppauge HVR-3000 Trio (SAT+TDT+ANAL)
Fuente de alimentación: Xilence 550W Silenciosa
Tarjeta de red inalámbrica: Conceptronic Tarjeta Wifi PCI 54Mbps
Incluye lector de tarjetas SD/MMC, MS, Compact Flash, Microdrive, SM
Puertos frontales E/S: 4 USB 2.0, Audio y micrófono
Dimensiones: 370x140x460mm
Precio: 559€ iva incluido.

Un saludo amigos!
Buen bicho. Es mas, es casi idéntico a lo que estábamos "montando" por aquí. Solo que ese lleva algunas cosas mas como lector de tarjetas o tarjeta WiFi. Pero si las necesitas o le vas a dar uso, sin dudarlo lo pillaba. Ya te digo que es lo que estábamos comentado y va de maravilla ;)

Si no te importa montártelo tu te ahorras algo. Puedes quitarle RAM dejándolo en 2GB (suficientes para mover HD sin problema) y quitarle el lector de tarjetas y el WiFi. O ponerle otra fuente, así como ahorrarte el montaje que seguro que lleva su extra en el precio.
Muchas gracias por la respuesta ps24ever.

La verdad es que como comentaba, estaba casi convencido por un Shuttle, lo que pasa es que son muy caros, además, se quedaba algo más corto que este. Lo único que tengo que mirar ahora es si me cabe en el mueble, sobretodo por la profundidad, por que son 48cm+conectores!

Una cosa... esta máquina con las características que os he puesto hace mucho ruido? Es que es un tema que me preocupa bastante. El ruido que hace a que sería equiparable? Al ruido de un portatil o más?

Un saludo!
herzleid escribió:Muchas gracias por la respuesta ps24ever.

La verdad es que como comentaba, estaba casi convencido por un Shuttle, lo que pasa es que son muy caros, además, se quedaba algo más corto que este. Lo único que tengo que mirar ahora es si me cabe en el mueble, sobretodo por la profundidad, por que son 48cm+conectores!

Una cosa... esta máquina con las características que os he puesto hace mucho ruido? Es que es un tema que me preocupa bastante. El ruido que hace a que sería equiparable? Al ruido de un portatil o más?

Un saludo!


Algunas notas:
-Cuidado en encajonarlo mucho. Debe respirar.
-El ruido... veo que trae el disipador de stock. Si quieres reducirlo mírate alguna mejor como el ninja mini. También dependerá de que ventiladores le hayan instalado en la caja, ya que no lleva ninguno de fabrica.
Lo de comparar el ruido con un portátil es difícil, ya que mi asus (centrino) no se oye nada en cambio un Acer de un amigo mio sopla bastante. Yo te puedo decir que tengo esta caja, con el ninja mini con un ventilador xilence de 8cm y 3 ventiladores en la caja (2 Artic cooling de 8cm traseros y 1 Nexus de 12cm lateral), la fuente es genérica (y se oye demasiado). En total el ruido es soportable, pero yo soy muy quisquilloso y lo voy a mejorar, pues si la tele esta a un volumen normal no se oye, pero cuando tengo la TV parada pero el HTPC encdendido (grabando algo) me molesta un poco la verdad.
Bueno, pues yo ya he pedido las piezas de mi HTPC, al menos las primeras, porque todas del tirón no puedo. De momento he cogido la placa Gigabyte, 2GB de Kingstom HyperX, disco duro 500GB samsung y AMD 4850E.

He visto lo del equipo premontado, no está mal, el único "problema" que veo es la caja. No problema en sí, es mas una pijería pero te cuento. La caja en sí está chula, es muy bonita y elegante. el problema es que la versión que trae el mando iMon tiene el sensor debajo de la tapita derecha... es decir, esa tapa tiene que estar abierta para que funcione el mando. De nada me vale tener un mando a distancia si tengo que levantarme a abrir la tapa para encender el equipo... es la única pega que le veo. No se si se puede resolver de alguna manera, de ser así yo también me decantaría por esa caja, pero lo de la tapa, me conozco, me molestará bastante.

Yo he visto la Nox Live, que es un poco mas cara, pero que tiene display y que yo sepa, ya no tiene el problema del sensor de infrarrojos.

Saludos
3027 respuestas
1, 2, 3, 4, 561