Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

(mensaje borrado)
Hola buenas:

Me interesaría comprar un pc estilo reducido para el salón y utilizarlo junto a un media server. También es importante que funcionen perfectamente varios tipos de emuladores (nintendo 64, mame, psx ps2 y gamecube mínimo).


El problema es que voy muy, muy perdido...A ver si me podéis echar un cable con una buena configuración por favor, que ya tengo todo el tinglado montado (tele, proyector, reeceptor av, plcs, media server, etc) y ahora me falta lo más importante.

edito: Sería muy importante mantener el precio lo más bajo posible....Si puede ser 200-300 máximo mejor que mejor y si es menos ya... [360º]

Usos: reproducción mkv 1080p
emuladores
navegación en red mediante lan gigabit

Un saludo.
Buenas,

Estoy muy perdido en este tema, la idea es montar un htpc (con aspecto de htpc no de barebone) para utilizarlo como fuente multimedia para ver películas, música y fotos. Eso es básicamente lo que quiero.

En cuanto a salidas audio/vídeo, necesitaría una VGA para conectarlo a un proyector, HDMI para conectarlo a la TV, y una salida óptica de sonido para conectarlo a un amplificador. Aparte de sus puertos USB y lector de DVD o Blueray (todavía no tengo muy claro si poner lector de Blueray). Necesitaría también una tarjeta wireless para conectarlo al router y poder usarlo como smart tv, y también para conectar otros televisores por DLNA, es decir, usar el htpc como servidor DLNA donde centralizar todos los contenidos multimedia para poder reproducirlos en streaming desde otros clientes en otras habitaciones como un televisor conectado a la red wifi o la PS3, es posible?

La idea es que al encender el HTPC autoarranque en algún programa multimedia como XBMC y solo conectarle el teclado o ratón para hacer modificaciones en el sistema, instalar drivers, codecs, etc... Mi pregunta es: ¿con el mando a distancia y XBMC, aparte de navegar por los contenidos multimedia, puedes navegar por internet como en una smart-tv o lanzar juegos desde emuladores?

Alguien puede recomendarme alguna configuración de hardware económica para el uso que le voy a dar? Por supuesto que cumpla con los requisitos del primer post, como reproducir vídeos en HD sin despeinarse, etc...

En cuanto a juegos, si fuera posible, instalaría emuladores para jugar a mame, super nintendo, mega drive, game boy advance y como mucho psx, no más.

Gracias, un saludo.
Yo estoy haciendo pruebas con un Android TV, me ha costado 50 euros y reproduce 1080p (tengo que comprobar bitrates), ademas de ver cosas en streaming, eso si, solo tiene una salida HDMI, para mas salidas (tanto de video como de audio) se tendria que tirar de adaptadores pero la verdad es que estoy muy sorprendido.

Puedo emular cualquier consola hasta la N64 o PSX. Ademas hay mandos compactos para gestionarlo todo.

Es una opcion, buscaba algo de poco consumo y poco espacio y creo que esto me ha solucionado la historia.
Hola. Estoy pensando en montar un equipo para colocar en el salón; su uso sería Internet y juegos recientes (por supuestos estos no estarían configurados a tope).

http://www.pccomponentes.com/cestasusua ... ?id=211704

Todavía me queda buscar caja, fuente y refrigeración si hiciera falta. Parece ser que el AMD A10 viene con un sistema de refrigeración básico. La caja me gustaría que fuera pequeña.
Acepto sugerencias.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.
adodelnar escribió:Hola. Estoy pensando en montar un equipo para colocar en el salón; su uso sería Internet y juegos recientes (por supuestos estos no estarían configurados a tope).

http://www.pccomponentes.com/cestasusua ... ?id=211704

Todavía me queda buscar caja, fuente y refrigeración si hiciera falta. Parece ser que el AMD A10 viene con un sistema de refrigeración básico. La caja me gustaría que fuera pequeña.
Acepto sugerencias.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.


Te aconsejo que cambies de placa base, esa tiene muy malas criticas porque suele petar
Gooler escribió:
adodelnar escribió:Hola. Estoy pensando en montar un equipo para colocar en el salón; su uso sería Internet y juegos recientes (por supuestos estos no estarían configurados a tope).

http://www.pccomponentes.com/cestasusua ... ?id=211704

Todavía me queda buscar caja, fuente y refrigeración si hiciera falta. Parece ser que el AMD A10 viene con un sistema de refrigeración básico. La caja me gustaría que fuera pequeña.
Acepto sugerencias.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo.


Te aconsejo que cambies de placa base, esa tiene muy malas criticas porque suele petar


Buenas noches. Gracias por contestar.
No sabía lo del problema de la placa. De todos modos he actualizado mi posible configuración, quedaría así:

http://www.pccomponentes.com/cestasusua ... ?id=211735

La placa base la he tenido que cambiar porque por tamaño no cabe en la caja Nox coolbay slim. Espero que esta no de problemas.
Estoy mas perdido en el disipador para el micro, teniendo en cuenta que es formato fm2. También he presupuestado el montaje por si hubiera mas problemas de compatibilidad.
A la espera de mas ayuda, un cordial saludo.
Muy buenas hace ya un tiempo gracias a vuestros consejos me hice con un equipo con estas caracteristicas:
- Gigabyte GA-880GM-UD2H
- AMD Athlon II 240e X2 Dual Core 2.8Ghz AM3 Box
- WD Caviar Green 1TB SATA2 64MB
- Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600
El caso es que ahora no dispongo de mucho tiempo para informarme de lo que hay actualmente y necesitaba que alguien me
pudiera ayudar a configurar otro para un familiar de similares caracteristicas ( yo estoy muy contento con el en consumos
y me tira las peliculas que le he puesto bien ) ya puestos si me recomendais una caja fresquita y baratita seria la hostia
1 saludo y gracias como siempre por vuestra ayuda
Estoy pensando en reutilizar mi anterior PC y hacerme un HTPC para el salón, tengo todos los componentes y tan solo necesitaría una caja con las 3 "B´s".

¿Que me recomendais?, imprescindible que sea horizontal (vertical no me cabe), y que quepa una gráfica dedicada (ahora mismo tengo una 4870 pasiva).

Espero vuestras recomendaciones ya que he visto por ahí cajas de mas de 100 euros y mi intención es gastarme mucho menos.
Hola a todos, yo también estoy pensando en montarme un htpc. He visto que hay por ahí placas que lo tienen todo integrado, gráfica, wifi, sonido y el procesador.
Por ejemplo esto:
http://www.amazon.es/Zotac-NM10-E-E-Pla ... 850&sr=8-1

No se como veis estos trastos, el uso que quiero darle es ponerle el xbmc y el windows 8 por si tengo que hacer alguna tarea puntual, pero principalmente para ver pelis HD incluso 3D.
Buenas, vengo de un htpc sencillote que tan solo uso para el XBMC:

- Caja nox itx + fuente de 150w (creo)
- Asrock e350m1/usb3
- 2g ram
- SSD 2.5" 32g

Si bien da el pego, no lo veo muy suelto y estaba pensando en venderlo y sustituirlo por:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A007217,A003545,A010939,A013345,A012486

Su uso, pues como he dicho el XBMC principalmente para pelis y series hasta 1080p, algo de 3D y me interesaría empezar a meterle emuladores. Supongo que hasta n64-saturn-psx con la actual config tiraría "sobradamente", pero ¿y con dolphin?
buenas noches a todos.
Vengo a pediros consejo nuevamente. Hace unos meses me ayudasteis a elegir el HTPC que disfruto ahora mismo.
En estos momentos quiero montar otro nuevo ( necesitaria todo ) , lo queria basicamente para contenido hd y peliculas 3D. De presupuesto cuento con unos 300€
Espero que me podais hechar nuevamente un cable.
Saludos
Buenas,

Veo que este hilo está un poco muerto, pero vengo pidiendo opinión.

Busco un equipo que cumpla las funciones de htpc (reproducción multimedia 1080P + algún jueguillo) + nas + servidor casero (LAMP, tomcat, descargas 24/7...), lo más silencioso y con menor consumo posible, con un presupuesto que ronde los 200€.

He pensado en un AMD Fusion E450 con 4GB de RAM y caja con fuente lo más pequeña posible y que quepan dos discos duros (dispongo de 2 HDDs, uno de 2,5" de 250GB y otro de 3,5" de 500GB para ponerle). Las dimensiones máximas para albergar el equipo serían: 50cm (ancho) x 13cm (alto) x 36cm (profundidad)

He visto en Amazon la placa Asus E45M1-I DELUXE muy cara (http://www.amazon.es/Asus-E45M1-I-DELUXE-DDR3-SDRAM-Socket/dp/B005T3TKGS) y la placa Asus E45M1-M PRO mejor de precio (http://www.amazon.es/Asus-E45M1-M-PRO-Placa-base/dp/B005O43SI8/ref=sr_1_4?s=computers&ie=UTF8&qid=1361621563&sr=1-4). Pero solo las encuentro en Amazon, en el resto de sitios están sin stock y el problema de la Pro es que al ser MiniAtx, las cajas que encuentro son bastante grandes.
¿Qué placa me recomendaríais, teniendo en cuenta que tengo que encontrar una caja que me entre?
¿Sacarán dentro de poco placas con los nuevos AMD E2-1800?

Gracias por adelantado.
¿Podríais recomendarme una caja + fuente microATX? Como dije necesito que pueda meter 2 HDDs (uno de 2,5" y otro de 3,5") y las dimensiones de las que dispongo son: 50cm (ancho) x 13cm (alto) x 36cm (profundidad). Quiero que sea lo más silenciosa posible (porque va a estar las 24 horas encendido) y lo más barata posible.
Mirate la Silverstone Milo, es practicamente de las medidas que necesitas y admite fuentes atx sin pasarse de los 140mm. En caso de no necesitar lectora admite fuentes de mayor longitud. El problema es que actualmente es algo cara (75€ en PCC) aunque sin duda lo merece.
-GoTHiC- escribió:Mirate la Silverstone Milo, es practicamente de las medidas que necesitas y admite fuentes atx sin pasarse de los 140mm. En caso de no necesitar lectora admite fuentes de mayor longitud. El problema es que actualmente es algo cara (75€ en PCC) aunque sin duda lo merece.

Me estoy planteando coger esa carcasa o una de dimensiones similares para mi actual PC, para ponerla debajo del monitor, así elevo un poco el monitor y gano espacio en la mesa. Me preocupa el tema de ruidos, cuantos menos ventiladores giren, habrá menos ruido y de ahí que os haga la siguiente consulta. ¿Merece la pena la refigeración liquida en un HTPC o PC de escritorio, econónicamente o a al menos con respecto al tema del ruido?. Gracias de antemano. Salu2.[bye]
Al final he cambiado de placa por la Asus E45M1-I DELUXE y por lo tanto busco caja microITX.
¿Habría alguna con fuente externa y que quepan 2 discos duros (uno de 2.5" y otro de 3.5")?

Gracias de nuevo
Que configuracion actual seria la minima para poder reproducir MKV Hi10p ?

Vengo de un intento infructuoso con Raspberry, que pese a tragarse perfectamente cualquier MKV, con Hi10p no lo decodifica bien, al igual que softsubs.
Aberria44 escribió:Al final he cambiado de placa por la Asus E45M1-I DELUXE y por lo tanto busco caja microITX.
¿Habría alguna con fuente externa y que quepan 2 discos duros (uno de 2.5" y otro de 3.5")?

Gracias de nuevo


¿Habéis probado alguno la caja LC-1350mi: http://www.lc-power.de/index.php?id=345&L=1?
Hola todos, me revisado casi todos los mensajes de este post y creo que estoy más liado que cuando empecé, jeje. Mi idea es montarme un HTPC al 99% para ver películas HD y descargar. Lo que busco sería:
- Clavar los 23.976
- Bitstream de todo tipo de audio, incluido el HD ya que tengo un receptor que lo soporta.
- Muy bajo consumo en "modo descarga"
- Muy silencioso, dado que lo quiero tener (pero no oir ;) ) en el salón
- Que tenga un diseño "chulo"
Se que hay mucha información en los post pero no veo ninguno que pida lo que yo, y cuando me pongo a juntar comentarios diferentes me quedo un poco [comor?]
Muchas gracias.
Hola gente! me dispongo a montar un htpc con lo basico; reproduccion HD de audio y video y games:D bueno pues tengo algunas dudas y querias saber vuestra opinión sobre este equipo:

Placa base: Asrock Fatal1ty Z77 Performance
Procesador: Intel Core i5-3350P 3.1Ghz Box
HDD: WD green 1`5T
Targeta grafica: Asus GeForce GTX 660 DirectCU II OC 2GB GDDR5
Ram: Kingston HyperX Beast DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2X4GB CL9
Grabadora blue ray(tengo una marca LG por aqui no pensaba comprar otra)

Mas o menos tengo esto pensado y tengo unas preguntas a ver si pudierais aconsejarme:
1. ¿Podria sacar por el hdmi de la placa base el audio? Actualmente no tengo un sistema de sonido para sacarlo por ese conector, pero igualmente en un futuro no lejano si... claro esta que el hdmi de la grafica por ahi voy a sacar el video...
2.¿fuente de alimentacion? tengo una de 500W por aqui pero lo mismo necesito una mas grande...¿que opinais?
3.sobre la caja donde meter todo el hardware...busco una que me quepa en un alto de 160mm...estoy mirando por ahi a ver que encuentro y con buena ventilación, mire unas muy interesantes, si no es posible me busco una normalita/grande.

Muchas gracias por vuestros consejos y aclaraciones a todo esto, prometo que en cuanto este montado subo fotos :).
Qué opinais de un Zotac ID85? (http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox_id85.html)
Lo que busco es un cacharro pa meter en la tele y hacer streaming desde el PC por wifi, ahora mismo tengo un Xtreamer MK1 antiguo que lo hace sin problemas, pero quiero poder navegar y ver la TV a la carta online... el tema juegos y emuladores no lo haria servir, pero si instalar una webcam y skype, y navegar...
Por un poco más tienes el ID84 que tiene un atom pelin mejor pero con gráfica dedicada (nvidia) o el AD06 que tiene una AMD con una cpu ligeramente inferior pero con una gráfica mucho mejor para htpc.

No es que sean más potentes, son por un estilo, pero bueno, es lo que hay por ese precio.
danibus escribió:Por un poco más tienes el ID84 que tiene un atom pelin mejor pero con gráfica dedicada (nvidia) o el AD06 que tiene una AMD con una cpu ligeramente inferior pero con una gráfica mucho mejor para htpc.

No es que sean más potentes, son por un estilo, pero bueno, es lo que hay por ese precio.


Gracias por los consejos :)
calvorota escribió:Hola todos, me revisado casi todos los mensajes de este post y creo que estoy más liado que cuando empecé, jeje. Mi idea es montarme un HTPC al 99% para ver películas HD y descargar. Lo que busco sería:
- Clavar los 23.976
- Bitstream de todo tipo de audio, incluido el HD ya que tengo un receptor que lo soporta.
- Muy bajo consumo en "modo descarga"
- Muy silencioso, dado que lo quiero tener (pero no oir ;) ) en el salón
- Que tenga un diseño "chulo"
Se que hay mucha información en los post pero no veo ninguno que pida lo que yo, y cuando me pongo a juntar comentarios diferentes me quedo un poco [comor?]
Muchas gracias.


Hola, ¿nadie puede echarme una mano con estos requisitos?. Muchas gracias.
Hola a todos!!

Voy a montar este HTPC:
Placa: Gigabyte GA-Z77N-WIFI
Procesador: Core I3-3225, 3.3 GHz
RAM: Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin.
HDD: Western Digital WD20EFRX RED
SSD: Kingston Technology SSDNow V300 120GB
Caja: Silverstone SST-SG06S 80Plus - Fuente de alimentación para PC (300 W, mini-ITX, USB 3.0), color plateado.

¿Cómo lo veis?
mikutor escribió:Hola a todos!!

Voy a montar este HTPC:
Placa: Gigabyte GA-Z77N-WIFI
Procesador: Core I3-3225, 3.3 GHz
RAM: Kingston HyperX - Memoria RAM 8 GB (2 x 4GB) PC3-12800 DDR3, 1600 MHz, 240-pin.
HDD: Western Digital WD20EFRX RED
SSD: Kingston Technology SSDNow V300 120GB
Caja: Silverstone SST-SG06S 80Plus - Fuente de alimentación para PC (300 W, mini-ITX, USB 3.0), color plateado.

¿Cómo lo veis?



hola! me gusta lo que vas a montar, yo hace poco monte uno. Por la caja que vas a montar parece que vas a tener espacio un tanto reducidoten cuidado con elegir grafica luego(por si quieres poner algo medianamente que tire de lo actual. yo puse una nvidia 650 de asus que consume na y menos te digo mi grafica y carcasa por si te mola y quieres cambiar de opinion y te sirva de ayuda:)
http://www.pccomponentes.com/asus_gefor ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/silverston ... negro.html

Respectoa la grafica genial sin queja no muy grande y tirando del metro las light muy bien.
La caja: muy buena ventilacion, bonita y genial. problema...no intentes meter una grafica muy"alta" asegurate de ver bien las especificaciones y listo en un rato lo tienes montado:D
suerte! espero haberte ayudado.
¿Qué es lo más barato que se le puede enchufar a la tele ahora mismo y que reproduzca full hd sin problemas? También me gustaría poder utilizar algunos emuladores (hasta N64 si es posible). He estado mirando mini-pc android, aunque me convence más un cacharro con linux.
3027 respuestas
157, 58, 59, 60, 61