Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

1, 2, 3, 4, 5, 661
Después de cargarme las 15 páginas del hilo tengo una duda que me asalta... ¿Porqué demonios le pones el Windows Vista si tienes problemas de rendimiento? No lo entiendo, sencillamente. Lo único que se me ocurre es que el media center ese o alguno similar no funcionen en XP. El Windows Vista, además de ser un refrito del XP con algunas cosas cambiadas de sitio, consume muchos más recursos que el XP. Es simple y llanamente lamentable. La mayoría de vosotros os pasáis en todo el hilo tratando de ajustar al máximo el rendimiento, buscando los componentes más adecuados por el precio más bajo posible (optimizando vaya), y luego vais y ponéis el Vista... [comor?]

No se, es lo primero que tenía ganas de soltar después de veros sufrir con los problemas que habéis tenido, especialmente a
raul_sanchez1 escribió:
, con la compra de su HTPC. ¿Conseguiste ver bien los videos en 1080p? ¿O sigue sin haber forma de ver Hellboy?
De todas formas, estoy convencido de que debe de ser problema de configuración. Yo tengo un PC de sobremesa más antiguo (en todos los aspectos) de lo que os estáis montando vosotros y la verdad es que no he tenido ningún tipo de problemas para reproducir 1080p (el otro dia sin ir más lejos vi un rip de Blade Runner de 10,88 Gb a la perfección). Que tengas suerte con las configuraciones.

A parte, felicitaros a todos por el hilo.

EDITO: Otra duda que me surge... ¿la caja de la que habláis constantemente es microATX? Entiendo que la placa que recomendáis es del tipo micro atx. De no ser así... ¿no sería mejor fabricarse un minibarebone con esos componentes? No sería tan vistoso como la susodicha caja pero imagino que sí mucho mas pequeño. Incluso podrían ponérsele Discos Duros para portátiles. En fin... como digo son sugerencias, ya que al ver este hilo pensé que una de las metas era tener un aparato realmente pequeño en el salón.

Un saludo
Pues a eso me refería ... :P ... con el frontal en negro ! :P :P :P
herzleid escribió:"Amigou", la caja del Nox Live es negra. Sólo es plata el frontal.

http://www.kubycsystem.com/cajas-y-equi ... ina-3.html

oladola escribió:Hola:

Estoy pensando montarme uno básico ... la verdad es q no tengo mucha intención de mover 1080 ... pero bueno ...

El caso es que me gusta la nox live .... pero no ese color plata ... ( ya lo se, son manías ... ) ¿ sabeis si hay alguna con la carcasa en negro o blanco ?

Gracias !
Lopower escribió:Después de cargarme las 15 páginas del hilo tengo una duda que me asalta... ¿Porqué demonios le pones el Windows Vista si tienes problemas de rendimiento? No lo entiendo, sencillamente. Lo único que se me ocurre es que el media center ese o alguno similar no funcionen en XP. El Windows Vista, además de ser un refrito del XP con algunas cosas cambiadas de sitio, consume muchos más recursos que el XP. Es simple y llanamente lamentable. La mayoría de vosotros os pasáis en todo el hilo tratando de ajustar al máximo el rendimiento, buscando los componentes más adecuados por el precio más bajo posible (optimizando vaya), y luego vais y ponéis el Vista... [comor?]

No se, es lo primero que tenía ganas de soltar después de veros sufrir con los problemas que habéis tenido, especialmente a
raul_sanchez1 escribió:
, con la compra de su HTPC. ¿Conseguiste ver bien los videos en 1080p? ¿O sigue sin haber forma de ver Hellboy?
De todas formas, estoy convencido de que debe de ser problema de configuración. Yo tengo un PC de sobremesa más antiguo (en todos los aspectos) de lo que os estáis montando vosotros y la verdad es que no he tenido ningún tipo de problemas para reproducir 1080p (el otro dia sin ir más lejos vi un rip de Blade Runner de 10,88 Gb a la perfección). Que tengas suerte con las configuraciones.

A parte, felicitaros a todos por el hilo.

Un saludo


Supongo que los que ponen Vista será porqué les interesa el MCE de Vista, aunque como digo siempre, esto es porqué no han probado Mediaportal en todo su esplendor [sati]
También habrá quien lo ponga porqué tiene 4GB de RAM.

Saludos
InToTheRaiN escribió:Tu respuesta se llama palomitas. "Quicir" que lo que tu andas buscando es el Popcorn hour A110 12V DC, 3A, bueno, bonito, barato, no se dispara el consumo, podras bajar .torrents, ver pelis, etc.
[sonrisa]


ya no es un htpc... es un disco duro multimedia con otras funciones y de precio sale similar. Es una opcion ya barajada...

DS_impact escribió:HTPC : Home Theatre PC, o sea que ni se camufla XD Es decir que es un pc para el salón, no hay más.Por cierto que deberías haber leído más y verías que si se ha hablado de mirar el consumo.
De todas formas para que te orientes un HTPC normal te puede consumir como una TV LCD, o sea que no es tanto ni mucho menos. Además no lo tendrás todo el día?
Saludos


MDLSoft escribió:Pues si hubieras leído todo detenidamente, habrías visto que si hay gente que le preocupa el consumo, que el procesador seleccionado es de bajo consumo, la placa base también es de las que menos consumen, con vga integrada además, sin grandes cosas añadidas, le puedes poner un HD tipo WD GP (green power) que consumen menos, aunque con algo menos de rendimiento, así que si quieres bajo consumo, busca los componentes que más te interesen que los hay de bajo consumo. Hay pocas cosas hoy día de este tipo que no sea prácticamente lo que dices, un PC camuflado, claro que también es cierto que hay PCs orientados al bajo consumo. Puedes montar placas uITX con procesadores de portátil y conseguir consumos realmente bajos, aunque desde luego no creo que nada te baje mucho de los 500€. Igualmente, con el PC que se ha recomendado aquí, gasto eléctrico dejándolo 24h x7 días apenas llega a los 4€ /mes, tampoco me parece excesivo. http://www.danielclemente.com/consumo/

Saludos.


tengo un medidor de consumo asi que sí se cuanto gastan mis pcs y el consumo electrico normal del pc que tengo como servidor multimedia y bittorrent, que es un simple p4 a 1500 bajados con dos discos duros, una integrada, una de red, tarjeta 5.1, tdt y fuente de 200w me gasta unos 12 euros mensuales teniendo hilo musical, viendo peliculas, tv y seedeando cosas asi que dudo mucho el consumo del que hablas. Ni tengo calculadora para ver el rendimiento ni me fio mucho de las calculadoras online, el aparatito me lo hace todo pero como no dispongo de un equipo similar al que proponeis no puedo decir nada. Y si ponemos componentes de bajo consumo deja la premisa de htpc economico, ya que a igualdad de condiciones, rinden menos, por lo que no tienes margen para ampliarlo aparte del consiguiente gasto inicial.

Tambien quiero indicar que tener un htpc "dedicado" me parece un gasto de recursos innecesarios. Seria mejor dejar un pc de servidor para muchas cosas y no solo cuando quieras engancharlo via hdmi o cada vez que vayas a ver algo o escuchar musica tener que esperar a encenderlo y que arranque... Cuando digo todo el dia encendido no es solo sacarme un lector de bluray/divx/loqueleechen por 350 euros que solo usare para eso, si ese es el objetivo del htpc, encenderlo como si tuvieras un proyector, seguid buscando economia pero si no lo enciendes que mas te da el consumo puntero que puedas tener en un momento dado... ¿o quieres leer br a 1080p gastando lo minimo?
Hola a todos.

Me voy a cambiar de casa con su correspondiente inversión en un buen plasma (Panasonic PZ86 de 46" seguramente) y estoy mirando la "fuente" de alta definición para el mismo. Estoy entre un Tivx 6500A con sintonizador TDT para grabar y un HTPC. En cuanto al HTPC ¿que os parece esta configuración?


Micro: AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 Box
Placa: Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+ 31030
Scythe Ninja Mini Low Profile
Kingston HyperX 2GB DDR2 1066MHz PC2-8500x2
Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB MAESTRO
Caja Antec Fusion Remote Silver
Fuente Corsair VX450W
LG GGC-H20L Lector Blu Ray/HD DVD + Grabadora DVD
Sintonizadora Hauppauge WinTV HVR-4000 DVB-T + 2xDVB-S


Es cierto que sale más caro que el disco duro multimedia, pero las posibilidades son mayores. Supongo que moverá todo con holgura 720p, 1080p, y blue-rays (tanto en disco como full en archivo) ¿no?

Otro tema ¿Cómo está el tema de los 24p con los HTPC? ¿Teniendo una TV que soporte el 24p el HTPC lo hará bien? Lo digo por el judder, y ya que invierto un pastón en un plasma y un HTPC quiero aprovecharlo todo al máximo.

Entre unas cosas y otras voy a acabar tarumba... [looco]
Con lo que te cuesta el Tvix con HDD, te montas ese HTPC y tienes mucho mas ;)

Yo el Tvix lo descartaria, es muy caro para lo que ofrece. Por la mitad tienes el palomitas o el IstarHD y mueven lo mismo. Y si quieres versatilidad, un HTPC es lo mejor. Lo actualizas a tu gusto, lo "tuneas" para que se vea bonito y mas opciones de uso.

En mi caso, como solo queria ver pelis en HD (los fines de semana principalmente), pues me he comprado un PCH A110.
No tendrás problema para mover MKV ni bluray, a 1080p24hz. En varios foros está comprobado que esa placa saca la imagen a esa resolucion y frecuencia sin ningún problema.

Yo estoy tambien a punto de pillarme una Pana, el modelo PZ81 [ginyo]


He instalado en el portatil el MediaPortal para hacer pruebas y la verdad que está molón, lo que pasa que me está dando problemas a la hora de meterle carátulas a las series y demás

Alguien tiene por ahí algun tutorial o manual de mediaportal?
faramir85 escribió:Alguien tiene por ahí algun tutorial o manual de mediaportal?

En la web hay una cantidad de información del programa enorme, ya no solo la publicación oficial sino que también los foros estan llenos de trucos y consejos. El que quiera sacar partido a MediaPortal debe aprovechar los recursos de su web. El manual oficial (en inglés): http://www.team-mediaportal.com/manual/MediaPortal_Manual_Index

Cab9 escribió:Hola a todos.

Me voy a cambiar de casa con su correspondiente inversión en un buen plasma (Panasonic PZ86 de 46" seguramente) y estoy mirando la "fuente" de alta definición para el mismo. Estoy entre un Tivx 6500A con sintonizador TDT para grabar y un HTPC. En cuanto al HTPC ¿que os parece esta configuración?


La configuración es bastante similar a la que hemos puesto por aquí, a mí me parece bastante acertada tu elección, la caja, bastante mejor que la Nox Live.
El plasma Panasonic es PZ85 y sí que es buena inversión, yo tengo el de 42" y estoy encantado [oki] .

Cab9 escribió:Otro tema ¿Cómo está el tema de los 24p con los HTPC? ¿Teniendo una TV que soporte el 24p el HTPC lo hará bien? Lo digo por el judder, y ya que invierto un pastón en un plasma y un HTPC quiero aprovecharlo todo al máximo.

Lo del Judder ya es bastante poco problemático en un HTPC, si es cierto que a veces si no lo has configurado, como el refresco practicamente siempre es de 60Hz puede aparecer problemas de "judder" o "tearing" (esto último es cuando se ve la imagen cortada horizontalmente y ligeramente desplazada cuando hay un movimiento lateral), aunque teniendo configurados los reproductores, o usando la nueva versión de reclock no hay problema alguno.

ljpaez escribió:Tambien quiero indicar que tener un htpc "dedicado" me parece un gasto de recursos innecesarios. Seria mejor dejar un pc de servidor para muchas cosas y no solo cuando quieras engancharlo via hdmi o cada vez que vayas a ver algo o escuchar musica tener que esperar a encenderlo y que arranque... Cuando digo todo el dia encendido no es solo sacarme un lector de bluray/divx/loqueleechen por 350 euros que solo usare para eso, si ese es el objetivo del htpc, encenderlo como si tuvieras un proyector, seguid buscando economia pero si no lo enciendes que mas te da el consumo puntero que puedas tener en un momento dado... ¿o quieres leer br a 1080p gastando lo minimo?


Ahí estoy de acuerdo contigo, lo que también es cierto es que todavía no han sacado el dispositivo "perfecto" y posiblemente por explotación comerciar, márketing, royalties y un largo etcétera de obstaculos económicos no saldrá nada realmente adaptable a la gran mayoría de usuarios, siempre habrá un "pero".

Ahora para todo el mundo, comentaros que hay una nueva versión del XBMC para PC (bueno, es multiplataforma), se llama "Atlantis" y es la versión Beta2, esta a punto de salir la versión final. Yo ya me he descargado esta beta y voy a probar su funcionamiento. En la Xbox lo he tenido siempre y me ha parecido una maravilla de software, espero que sea igual en PC.

Saludos.
MDLSoft escribió:En la web hay una cantidad de información del programa enorme, ya no solo la publicación oficial sino que también los foros estan llenos de trucos y consejos. El que quiera sacar partido a MediaPortal debe aprovechar los recursos de su web. El manual oficial (en inglés): http://www.team-mediaportal.com/manual/MediaPortal_Manual_Index


Gracias tio, este finde me pondré a tope a leer el foro y a ver si dejo todo bien configurado [risita]
Hoy me he leido este post y me surgen muchas dudas las cuales me gustaria que ayudarais a resolver, yo solo tendria en casa este equipo, montado en el salon ya dispongo de amplificador y de lcd,mis necesidades aparte de lo que todos quereis reproducir a calidad y poner un bluray seria tambien jugar y por lo que leo ese seria un problema yo el equipo lo utilizaria para todo, internet, descargas, juegos, pelis ect, mi espacio es el de un amplificador por eso este tipo de equipo y tambien me preocupa el ruido, tengo contactos para que el material me salga a buen precio por ejemplo la caja noxlive con mando me saldria 80 euros precio final, y todo lo compraria a precio de distribucion ayudadme a montar este pc para mi casa y os estare muy agradecido, felicitaros a todos por el post y vuestro trabajo gracias
INFINITY escribió:Hoy me he leido este post y me surgen muchas dudas las cuales me gustaria que ayudarais a resolver, yo solo tendria en casa este equipo, montado en el salon ya dispongo de amplificador y de lcd,mis necesidades aparte de lo que todos quereis reproducir a calidad y poner un bluray seria tambien jugar y por lo que leo ese seria un problema yo el equipo lo utilizaria para todo, internet, descargas, juegos, pelis ect, mi espacio es el de un amplificador por eso este tipo de equipo y tambien me preocupa el ruido, tengo contactos para que el material me salga a buen precio por ejemplo la caja noxlive con mando me saldria 80 euros precio final, y todo lo compraria a precio de distribucion ayudadme a montar este pc para mi casa y os estare muy agradecido, felicitaros a todos por el post y vuestro trabajo gracias


Yo me construiria un buen Pc en algun lugar relativamente cercano a donde tienes el LCD, y usaria la salida dual de la tarjeta grafica, para la LCD y para un monitor, pq no creo que lo que tu quieras sea un HTPC, mas bien me parece un PC normal o un barebone, ya que lo quieres para juegos, pelis, internet, sin ruido...

Hay que tener claro para que vas a destinar el aparato, y en funcion de ello, decidirse por una cosa o por otra, ya que un HTPC para jugar, requeriria una buena tarjeta grafica, con una caja con buena ventilacion, ventiladores, etc.

Claro que no es lo mismo querer jugar al Starcraft que al Crysis.

Saludos
yo kiero montar un hctp tipo amplificador y poder jugar al crisis tengo contacto para pillar material a precio distribucion y material silencioso, solo me gustaria que me ayudarais a hacer una buena configuracion, que todo entre en la caja y poder hacerlo todo todo, el pc tengo que montarlo en el salon y tamaño ampñlificador, ayudadme y gracias de verdad
http://www.overloadsl.blogspot.com/
http://www.atlasinformatica.com/

esta es una torre que me gusta:
http://www.thermaltake.com/product/Chas ... 001bns.asp
INFINITY escribió:yo kiero montar un hctp tipo amplificador y poder jugar al crisis tengo contacto para pillar material a precio distribucion y material silencioso, solo me gustaria que me ayudarais a hacer una buena configuracion, que todo entre en la caja y poder hacerlo todo todo, el pc tengo que montarlo en el salon y tamaño ampñlificador, ayudadme y gracias de verdad
http://www.overloadsl.blogspot.com/
http://www.atlasinformatica.com/

esta es una torre que me gusta:
http://www.thermaltake.com/product/Chas ... 001bns.asp


Pues lo primero que cuanto más grande sea la caja que elijas mejor, así que intenta conseguir la más grande que te entre en la ubicación donde la deseas instalar, teniendo muy en cuenta el dejar una distancia mínima de separación de unos 5cm por cada lado para que la caja pueda ventilarse adecuadamente así como no ponerla en un sitio completamente cerrado.

La caja thermaltake que has puesto es buena elección, carísima desde mi punto de vista , ya que le sobra esa pantalla, en el htpc lo verás todo por OSD, así que una pantallita que te diga esa información ya existente vale para poco, excepto para no encender la TV si quieres mirar algo ahí directamente.

Como alternativas a la que has puesto, la Thermaltake DH101 que es muy similar pero sin la pantalla grande, la Antec Fusion Remote MAX: http://www.antec.com/ec/es/productDetails.php?ProdID=08750#, o esta: http://www.kubycsystem.com/cajas-y-equipos-htpc/caja-mstation-ht-2000.html.
Recuerda como premisa, lo más grande posible y con la mayor cantidad de rejillas en la tapa superior, laterales e inferior.

El sistema lo basaría en un procesador Intel Core2 duo E8500 que no sale muy caro, la placa base a tu gusto, recomendandote que no tieres por las más altas de gama ni lo último ya que no solo pagas de más por algo que probablemente no sacarás partido sino que además normalmente generarán más calor, algo basado en el chipset P35 o P43 satisfará tus necesidades. Como gráfica, pues lo mismo que con la placa base, mira en tomshardware una comparativa de relación rendimiento/precio/consumo y te ayudará a elegir, sea como sea lo más seguro que le tendrás que poner un disipador diferente al de serie, así como al procesador, los Scyte Ninja salen muy bien así como Noctua. También deberás sopesar la posibilidad de instalar refrigeración líquida si quieres minimizar la sonoridad del equipo.

Discos duros, he probado samsung, WD, hitachi, maxtor, seagate, ibm (desde hace tiempo hitachi) y desde luego me quedo con WD (WesternDigital), la capacidad, al gusto y presupuesto.

Saludos.
¿Que opinais de la Caja Thermaltake DH-101?

http://www.thermaltake.com/product/Chas ... 001bns.asp

Seria para montar un HTPC con la configuracion en la que se ha basado todo el mundo

THERMALTAKE DH-101
GIGABYTE GA-MA78GPM-DS2H
PROCESADOR AMD 4850E
MEMORIA 2 GB KINGSTON HYPER X 2 GB DDR2 800
SAMSUNG HD501LJ 500 GB SATA2
FUENTE GENERICA 460W

TOTAL 448 EUROS

¿Que os parece? ¿cambiariais algo?

Espero vuestras respuestas y vuestros consejos, muchas gracias

Saludos
A mi me parece todo muy bien, esa caja me gusta mucho, de hecho si ahora cambiase mi nox live , esa sería una de mis principales alternativas. El resto del equipo muy bien aunque el samsung ahora que lo tengo y lo comparo con el WD, pues prefiero el WD, pero vamos tampoco es muy importante.

Saludos.
Yo invertiría dinero en una fuente silenciosa, las genericas suelen meter ruido.
pues yo me hare uno en un par de meses que me imagino que habran cambiao algunos precios o componentes, asi que os pedire ayuda con la configuracion
En la fuente yo no gastaría mucho, aunque haga ruido, lo que sí haría es comprar un ventilador Noctua o similar de 12cm y cambiarlo por el original de la fuente para convertirla en completamente silenciosa. :)

Saludos.
faramir85 escribió:Yo invertiría dinero en una fuente silenciosa, las genericas suelen meter ruido.

Tengo una TACENS que es una maravilla, sólo tira el ventilador cuando se calienta, sino ni eso....silencio puro
ahora bien, las cosas se pagan....es más cara que una normal...pero merece la pena con creces
mamer escribió:¿Que opinais de la Caja Thermaltake DH-101?

http://www.thermaltake.com/product/Chas ... 001bns.asp

Seria para montar un HTPC con la configuracion en la que se ha basado todo el mundo

THERMALTAKE DH-101
GIGABYTE GA-MA78GPM-DS2H
PROCESADOR AMD 4850E
MEMORIA 2 GB KINGSTON HYPER X 2 GB DDR2 800
SAMSUNG HD501LJ 500 GB SATA2
FUENTE GENERICA 460W

TOTAL 448 EUROS

¿Que os parece? ¿cambiariais algo?

Espero vuestras respuestas y vuestros consejos, muchas gracias

Saludos


yo lo veo correctisimo, la configuracion en igual qula mia, salvo que en durabilidad, al menos en la los resultados que he tenido con ellos no montaria ese disco duro 3 samsung cascados de 500gb en configuracioens que mote para amigos y me decantaria por un western digital
manza escribió:
faramir85 escribió:Yo invertiría dinero en una fuente silenciosa, las genericas suelen meter ruido.

Tengo una TACENS que es una maravilla, sólo tira el ventilador cuando se calienta, sino ni eso....silencio puro
ahora bien, las cosas se pagan....es más cara que una normal...pero merece la pena con creces


Por eso digo, yo me compré una Corsair 450VX o algo así se llama, casi 70€, pero la condenada no hace ni mú [sati]
En un mes aproximadamente voy a montar un HTPC basandome en el expuesto en el hilo. La verdad es que la mayoría de los componentes son los que se han popularizado en el hilo, pero en algunos apartados estoy indeciso:

Placa base:
Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+----------------87 euros
Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+-----------------126 euros


Procesador:
AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 Box--------------57 euros
¿Phenom?¿merece la pena?


Memoria:
Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400-------------------37 euros


Disco Duro:
Western Digital Caviar GP 500GB 5400rpm SATA2 MAESTRO--57 euros


Unidad optica:
LG H22L Grabadora Lighscribe Negra ATA OEM --------------22 euros
Merece sustituir por uno que lea Blu-Ray o mejor esperar a las grabadoras?


Fuente de alimentación:
Fuente ATX 460W Generica-------------------------------------22,95 euros
NOX Urano 500W----------------------------------------------37,95 euros
Corsair VX450W------------------------------------------------63 euros
¿sonoridad?


Caja:
Antec Fusion Remote Black--------------------------------------128,95 euros
Thermaltake Mozart SX Slim MediaLab--------------------------139 euros
Thermaltake DH-101 MediaLab----------------------------------185 euros
Caja MStation HT-2000------------------------------------------Alrededor de 130 euros, pero no la encuentro
MStation HT-1000-----------------------------------------------Tampoco se donde encontrarla…


Refrigeracion:
No se si dejar la refrigeración que traiga la caja y el procesador o invertir en componentes que habeis mencionado como:
Scythe Ninja Mini Low Profile------------------------------------29,95 euros
Noctua NF-S12 120x120 5dB 800 RPM Ultra-Low-Noise------16,95 euros
Hay componentes de refrigeración así de silenciosos más baratos?

La verdad es que es repetirse un poco, porq todos escribimos lo mismo...Pero si puedo conocer opiniones de gente que tenga montados los componentes mencionados, pues mejor que mejor.

Gracias un saludo!
Configuracion alternativa y siguiendo los consejos de poner un disco duro Western Digital, pero ayer me dijeron que con un WD 500gb GP 5400 rpm si se notaria la diferencia, que el GP no hace apenas ruido, pero no se que hacer, y tambien un pequeño cambio de procesador, se aceptan sugerencias

THERMALTAKE DH-101
GIGABYTE GA-MA78GPM-DS2H
PROCESADOR AMD Athlon64 X2 5200+ 2.6Ghz AM2 Box 65W
MEMORIA 2 GB KINGSTON HYPER X 2 GB DDR2 800
Western Digital Caviar SE16 500GB SATA2 MAESTRO (WD 500gb GP 5400rpm -> - 5 euros)

TOTAL 434 EUROS

¿Merece la pena cambiar el procesador 4850 por el 5200? son 5 euros mas, lo que no se es si se notara la diferencia en rendimiento, en consumo y en sonoridad, es que no tengo mucha idea

Faltaria la fuente de alimentacion que es lo que menos idea tengo, a ver si me dais algun consejo que estoy muy verde, jejejeje

Gracias
Pues lo primero que cuanto más grande sea la caja que elijas mejor, así que intenta conseguir la más grande que te entre en la ubicación donde la deseas instalar, teniendo muy en cuenta el dejar una distancia mínima de separación de unos 5cm por cada lado para que la caja pueda ventilarse adecuadamente así como no ponerla en un sitio completamente cerrado.

La caja thermaltake que has puesto es buena elección, carísima desde mi punto de vista , ya que le sobra esa pantalla, en el htpc lo verás todo por OSD, así que una pantallita que te diga esa información ya existente vale para poco, excepto para no encender la TV si quieres mirar algo ahí directamente.

Como alternativas a la que has puesto, la Thermaltake DH101 que es muy similar pero sin la pantalla grande, la Antec Fusion Remote MAX: http://www.antec.com/ec/es/productDetails.php?ProdID=08750#, o esta: http://www.kubycsystem.com/cajas-y-equipos-htpc/caja-mstation-ht-2000.html.
Recuerda como premisa, lo más grande posible y con la mayor cantidad de rejillas en la tapa superior, laterales e inferior.

El sistema lo basaría en un procesador Intel Core2 duo E8500 que no sale muy caro, la placa base a tu gusto, recomendandote que no tieres por las más altas de gama ni lo último ya que no solo pagas de más por algo que probablemente no sacarás partido sino que además normalmente generarán más calor, algo basado en el chipset P35 o P43 satisfará tus necesidades. Como gráfica, pues lo mismo que con la placa base, mira en tomshardware una comparativa de relación rendimiento/precio/consumo y te ayudará a elegir, sea como sea lo más seguro que le tendrás que poner un disipador diferente al de serie, así como al procesador, los Scyte Ninja salen muy bien así como Noctua. También deberás sopesar la posibilidad de instalar refrigeración líquida si quieres minimizar la sonoridad del equipo.

Discos duros, he probado samsung, WD, hitachi, maxtor, seagate, ibm (desde hace tiempo hitachi) y desde luego me quedo con WD (WesternDigital), la capacidad, al gusto y presupuesto.

Saludos.[/quote]

gracias pero podrias aconsejarme que montar? me refiero a placa, graficas ect en placa me es mas facil pillar asus, y de lo demas no hay problema aconsejame el equipo y muy agradecido
mamer escribió:Configuracion alternativa y siguiendo los consejos de poner un disco duro Western Digital, pero ayer me dijeron que con un WD 500gb GP 5400 rpm si se notaria la diferencia, que el GP no hace apenas ruido, pero no se que hacer, y tambien un pequeño cambio de procesador, se aceptan sugerencias

.....
¿Merece la pena cambiar el procesador 4850 por el 5200? son 5 euros mas, lo que no se es si se notara la diferencia en rendimiento, en consumo y en sonoridad, es que no tengo mucha idea

Faltaria la fuente de alimentacion que es lo que menos idea tengo, a ver si me dais algun consejo que estoy muy verde, jejejeje

Gracias


El disco GP es una excelente opción ya que la falta de rendimiento apenas la vas a notar pero si vas a notar la diferencia de sonoridad y temperatura por lo que es recomendable que elijas esta opción, si quieres ganar rendimiento puedes comprar dos iguales de este tipo y montar un RAID0.
El procesador yo no lo cambiaría ya que lo más importante es el consumo y temperatura del mismo, la diferencia de rendimiento es muy pequeña, pero la diferencia de consumo es mayor. Si quieres aumentar el rendimiento siempre puedes subirle la velocidad al 4850 que se deja subir que da gusto así que no lo cambies por este pues es la mejor opción por ahora para htpc.
La fuente de alimentacion como ya he comentado en algunos posts y en este mismo más adelante recomiendo no gastarse mucho y luego ponerle un ventilador silencioso, si quieres evitar esto, a mi las que más me gustan en relación sonoridad, precio son zalman, thermaltake y tacens.



ander85 escribió:En un mes aproximadamente voy a montar un HTPC basandome en el expuesto en el hilo. La verdad es que la mayoría de los componentes son los que se han popularizado en el hilo, pero en algunos apartados estoy indeciso:
Placa base:
Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+----------------87 euros
Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+-----------------126 euros

Procesador:
AMD Athlon64 X2 4850E 2.5Ghz 45W AM2 Box--------------57 euros
¿Phenom?¿merece la pena?

Memoria:
Kingston HyperX 2GB DDR2 800 PC2-6400-------------------37 euros

Disco Duro:
Western Digital Caviar GP 500GB 5400rpm SATA2 MAESTRO--57 euros

Unidad optica:
LG H22L Grabadora Lighscribe Negra ATA OEM --------------22 euros
Merece sustituir por uno que lea Blu-Ray o mejor esperar a las grabadoras?

Fuente de alimentación:
Fuente ATX 460W Generica-------------------------------------22,95 euros
NOX Urano 500W----------------------------------------------37,95 euros
Corsair VX450W------------------------------------------------63 euros
¿sonoridad?

Caja:
Antec Fusion Remote Black--------------------------------------128,95 euros
Thermaltake Mozart SX Slim MediaLab--------------------------139 euros
Thermaltake DH-101 MediaLab----------------------------------185 euros
Caja MStation HT-2000------------------------------------------Alrededor de 130 euros, pero no la encuentro
MStation HT-1000-----------------------------------------------Tampoco se donde encontrarla…

Refrigeracion:
No se si dejar la refrigeración que traiga la caja y el procesador o invertir en componentes que habeis mencionado como:
Scythe Ninja Mini Low Profile------------------------------------29,95 euros
Noctua NF-S12 120x120 5dB 800 RPM Ultra-Low-Noise------16,95 euros
Hay componentes de refrigeración así de silenciosos más baratos?

La verdad es que es repetirse un poco, porq todos escribimos lo mismo...Pero si puedo conocer opiniones de gente que tenga montados los componentes mencionados, pues mejor que mejor.

Gracias un saludo!


Si no vas justo de dinero, yo elegiría la placa base GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+ pues la refrigeración es mucho mejor que la otra y tiene algunas mejoras interesantes si bien no son sustanciales, por lo que si llevas presupuesto ajustado, rendimiento y funcionalidad, con la 780G tienes lo mismo.
El procesador 4850E es el ideal para HTPC, actualmente no merece la pena ningún otro de AMD hasta que no este el 5500E, salvo que quieras dedicar el htpc a jugar.
En cuanto a la unidad óptica, si no tienes ningún otro PC en casa le pondría un lector BD y desde luego esperaría a que bajen las grabadoras.
Para la fuente de alimentación no invertiría demasiado, en realidad la mayoría de las fuentes vienen a ser "la misma mierda" ;) solo algunas pocas invierten en unos pocos componentes de más calidad o con margenes de funcionamiento más elevados por lo que una normalita te hace el apaño. Si quieres que sea silenciosa, pides un ventilador silencioso y se lo cambias que es bien fácil y te ahorras bastante.
La caja elegiría la Thermaltake DH101, pero eso ya es más personal y depende de lo que más te guste, a mí me gusta esteticamente y además me parece la que mejor ventilación tiene. Dejarle los ventiladores de serie, pues depende, si son muy malos y hacen mucho ruido pues se pueden cambiar, si son los thermaltake por ejemplo los puedes dejar que estan bastante bien. Ponerle los Noctua es un pequeño lujo, como habrás visto valen casi el triple que otros ventiladores similares, yo tengo todos Noctua y la verdad es que son una maravilla de silenciosos, pero se pagan bien pagados, demasiado bien pagados... De todas formas una opción bastante interesante es pedir algo más normalito en ventiladores y ponerlos a 7v con lo que se reduce notablemente el ruido pero siguen funcionando bastante bien en cuanto a caudal de aire se refiere.

El disipador de serie se hace casi imprescindible cambiarlo ya que es bastante más ruidoso que casi cualquier otro que le pongas. El Scyte ninja mini es una buena opción, yo lo tengo con la nox live y va muy bien, entra muy justo, pero entra, cuidado con la altura de la caja que en las "slim" no entra .

INFINITY escribió:gracias pero podrias aconsejarme que montar? me refiero a placa, graficas ect en placa me es mas facil pillar asus, y de lo demas no hay problema aconsejame el equipo y muy agradecido


Placa base Asus P5Q Pro, gráfica Gainward HD 4870 Golden Sample 1GB GDDR5, Procesador Intel Core2 Duo 8500, Memoria Kingston 4GB DDR2 800, 2 HDs WD 5002ABYS para ponerlos en RAID 0, disipador Thermalright IFX-14 si es que te entra, y si no el scyte ninja mini, fuente de alimentación Corsair TX750 y la caja thermaltake dh101.


Saludos.
"Placa base Asus P5Q Pro, gráfica Gainward HD 4870 Golden Sample 1GB GDDR5, Procesador Intel Core2 Duo 8500, Memoria Kingston 4GB DDR2 800, 2 HDs WD 5002ABYS para ponerlos en RAID 0, disipador Thermalright IFX-14 si es que te entra, y si no el scyte ninja mini, fuente de alimentación Corsair TX750 y la caja thermaltake dh101."

Esta muy bien, ¿aunque la fuente no es un poco bestia? ¿Sobre que precio anda ese pepino de HTPC? ¿Que grafica seria la equivalente en Nvidia? Es que Ati en Linux...
Los precios de los componentes los puedes ver en www.pccomponentes.com , www.alternate.es www.izarmicro.net. La fuente es un poco "bestia" como dices, pero para un equipo así lo mejor es ir sobrado y estable. La gráfica equivalente, pues actualmente creo que ninguna, más que nada por la funcionalidad, que no por el rendimiento gráfico en juegos, en ese sentido las nuevas 26x son más o menos equivalentes a la ATi que puse, sin embargo la ATi que puse esta muy bien ya que es muy potente, una refrigeración de serie excelente, y una conectividad con soporte completo hdmi 1.3b .

Saludos.
Hace 1 semana me monte el HTPC esta es la configuracion:

Caja: Tacens Theca
Placa Base: Asus M3A78-EM
Procesador: Phenom x3 2,1GHz
Ram: Kingstom 800 MHz Hyper-x 2Gb
Fuente: Corsair HX-550W
Disco Duro: WD 500 Gb
SO: Windows Vista Ultimate 64bits

Estoy probando cosas para configurarlo todo bien, pero llevo muchos años trabajando con Mac y ahora con el PC me pilla totalmente KO, pero voy haciendo.

La verdad que estoy contento porque parece bastante estable, lo unico que no acabo de arreglar es el poder reproducir HD pero viendo este post he solucionado algunas dudas.
Que con eso no te van los videos HD ??? sera de codecs ,porque potencia te sobra...

A todo esto ,cuanto te gastaste ¿?
Si tengo que acabar de poner los codecs para HD, el resto de peliculas en una TV Samsung de 32" se ven y oyen de coña. Conexion por HDMI.

Pues estos son los precios:

Caja: Tacens Theca (60€)
Placa Base: Asus M3A78-EM (68€)
Procesador: Phenom x3 2,1GHz (86€)
Ram: Kingstom 800 MHz Hyper-x 2Gb (37€)
Fuente: Corsair HX-550W (84€)
Disco Duro: WD 500 Gb (65€)

Total = 400€
Mmmmmm que bien .yo estaba por pillarme un Popcorn o algo asi ,pero por algo mas monto un sistema totalmente multimedia para el salon.

Gracias [ok]
Los vídeos mkv (H264) en HD 1080p solo se ve fluido con un buen decoder por software, osea CoreAVC, ya que no conozco ninguno que funcione tan bien, sino lo más seguro es que haya saltos o tirones, todo depende de la calidad (bitrate) del video. No he visto ningún procesador reproducir fluidamente H264 de alto bitrate (sobre 40Mbps) por software sin CoreAVC. Los vídeos VC1 de microsoft sin embargo si que se ven perfectos con el códec de Microsoft.

Saludos.
De todas formas ,una pregunta ,la mayoria de peliculas que se pueden "conseguir" estan x.264 ,h.264 seria el nativo del blu-ray sin compresion ninguna ,no ??? es decir ,un FULL-BLuray ...

Otra preguntilla MDLsoft ,que te estoy siguiendo en el hilo y te veo puesto ,por cuanto mas o menos un HTPC que aguante el tiron ?? y otra mas , hay cajas que no superen los 13cm +/- de altura y anden bien de precios ??? alguna recomendacion ??

Que creo que estas navidades me voy a dar un caprichito xD
gejorsnake escribió:De todas formas ,una pregunta ,la mayoria de peliculas que se pueden "conseguir" estan x.264 ,h.264 seria el nativo del blu-ray sin compresion ninguna ,no ??? es decir ,un FULL-BLuray ...

Otra preguntilla MDLsoft ,que te estoy siguiendo en el hilo y te veo puesto ,por cuanto mas o menos un HTPC que aguante el tiron ?? y otra mas , hay cajas que no superen los 13cm +/- de altura y anden bien de precios ??? alguna recomendacion ??

Que creo que estas navidades me voy a dar un caprichito xD


Los MKV que te bajas que ocupan como mucho 12 o 14GB no son un full bluray. Un full bluray te ocupa 25gb. Los mkv que manejamos supongo que le bajan el bitrate de los 20 o 25Mbps que suelen tener una peli en BluRay, lo bajan a 12Mbps o 14Mpbs...que aún así es calidad de sobra
gejorsnake escribió:De todas formas ,una pregunta ,la mayoria de peliculas que se pueden "conseguir" estan x.264 ,h.264 seria el nativo del blu-ray sin compresion ninguna ,no ??? es decir ,un FULL-BLuray ...

Otra preguntilla MDLsoft ,que te estoy siguiendo en el hilo y te veo puesto ,por cuanto mas o menos un HTPC que aguante el tiron ?? y otra mas , hay cajas que no superen los 13cm +/- de altura y anden bien de precios ??? alguna recomendacion ??

Que creo que estas navidades me voy a dar un caprichito xD


Hola, como ya te ha dicho faramir85 los mkv que uno se descarga no son como el "nativo" de blu-ray. Digamos que los mkv son lo que los DivX y XviD a los DVDs(MPEG2). Ocurre más o menos lo que ocurría al principio de los DivX, que van muy comprimidos por lo que se necesita un hardware bastante actualizado y un buen software que sobre todo sea muy rápido, ya que por desgracia aun no se han puesto de acuerdo para unificar el tema de estandar mkv y se pueda acelerar de forma generalizada por hardware que sería lo ideal, así como se hace con formatos VC-1 y MPEG2 HD.
Comentarte que los Blu-Ray tienen diferentes códecs y no solo el H264, esta el VC-1 y el MPEG2 HD, con lo que la "guerra" de formatos se extiende hasta aquí. Para mí el mejor y más eficiente es el VC1 de microsoft sin embargo el h264 parece ser el que más se esta popularizando.

Cualquier vídeo que vemos o tenemos esta comprimido, y más si es HD, por tanto todos los vídeos en BD estan comprimidos, no obstante la compresión es mucho menor ocupando 25Gb que 4Gb. Para disfrutar de vídeo HD "RAW" (sin compresión) deberemos esperar a discos mucho mayores que los actuales, desde luego mucho más de 200GB.

Un HTPC que "aguante el tirón", pues el que estamos comentando en este hilo desde el principio esta muy bien para aguantar ese "tirón", si bien de aquí a 2 meses salen placas nuevas y dentro de otros 4 meses salen otras nuevas... y así sucesivamente, ahora es tan buen momento como cualquier otro para invertir en HTPC. Es cierto que la placa base de la que hablamos tiene un fallo relativamente importante y es que no soporta HDMI 1.3b completo, vamos que no es capaz de sacar los 7 canales de audio digital LPCM con lo que aunque tengamos un BD con audio HD no podremos disfrutar de este sonido, claro que, esto le afecta a poca gente ya que hay poca gente con receptores AV y conjuntos de altavoces con capacidad para reproducir audio HD, por lo demás el equipo esta muy bien, y en un tiempo puedes comprar una vga ATi con soporte completo para audio LPCM, pero vamos en la mayoría de los casos no será necesario ya que con el DTS y AC3 es suficiente.

Hay cajas de ese tamaño, mira en http://www.*spam*.eshttp://www.onolabs.com http://www.pccomponentes.comy en la web dedicada al tema de HTPC: http://www.kubycsystem.com.

Saludos.
A dia de hoy, ¿existe alguna placa con hdmi 1.3 completo?

Saludos
mamer escribió:A dia de hoy, ¿existe alguna placa con hdmi 1.3 completo?

Saludos


No, no la hay. Ni siquiera el 790G de AMD ni el 8200 de nVidia, cada uno dice que lo soporta y sin embargo no es cierto, cada una se ha dejado parte sin implementar por lo que no cumplen la norma 1.3 de HDMI completa. La única forma de conseguirlo es con las últimas gráficas tanto de nVidia como de ATi que sí lo soportan, pero integrado en placa por ahora nada.

Saludos.
Hola de nuevo, y con una grafica aparte de esas que comentas cuanto subiria la broma?
Pues depende del rendimiento que busques, pero si es solo para ver películas HD, pues unos 50-80€. De todas formas el audio HD solo lo puedes aprovechar si tienes un receptorAV con soporte HD y un buen conjunto de altavoces, sino, con el AC3 y DTS de siempre te va de maravilla.

Saludos.
Buenas,

Una preguntilla... Estoy pensando en montarme un HTPC para el salón cuando actualice la tele, y también quiero pillarme un Home Cinema (para que os hagáis una idea, ahora mismo en el salón tengo una tele de 14'', así que quiero actualizar todo, todo, todo...)

Bueno, la pregunta: para el home cinema necesito RECEPTOR+ALTAVOCES... ¿Habría alguna forma de sustituir el receptor con el HTPC?
Lo digo sobre todo porque de tener una tele de 14 en el salon a pasar a tener tele de 40 + o -, receptor del home cinema, htpc y la consola... pues como que demasiado tiesto de repente en el salón, y una de las cosas más grandes es dicho receptor (de tamaño más o menos como el htpc por lo que he visto por ahí).

¿Quizá con alguna tarjeta de sonido en especial? ¿Algo que decodifique por hardware lo que le entre a través de óptico? ¿Alguna con entrada HDMI?

¿Alguna sugerencia?
buenas, he creado un hilo de un htpc por 600 +- pero creo que lo vamos a dejar caer y lo voy a poner aquí,

mi primer mensaje era...

buenas, me podríais echar una mano con mi htpc, quiero montarlo para que rule bien en una tele samsung de 50", que tire bien en HD, el presupuesto mas o menos serian unos 600€,

¿Que me recomendáis para ir empezando a ver piezas?

la tele tiene hdmi, aparte tengo un equipo de sonido con hdmi también y óptica, no sé cual es mas recomendable


la idea es poner un quad core, o se pasa de temperatura???


saludos y gracias.

------------------

Voy viendo cosas y las pongo por aquí:

CAJA; NOX Live HTPC Imon - Precio: 112.95 € (iva inc) //// esta bien de precio y me gusta el diseño, quiero que lleve pantalla y mando.


SMKN me ha puesto esta configuración.
Yo no pondria un quad ni un phenom x4 por sus temperaturas, buscaria algo de bajo consumo para que genere menor calor y por lo tanto menor ruido, y una grafica integrada por lo mismo, yo haria algo asi:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si


y el otro mensaje mio...

jum, te me has adelantado jeje,

gracias por el presupuesto, estoy mirando y parece ser que el amd ese y la placa triunfan, los recomiendan en todos los sitios. la gente recomienda amd antes que intel para los htpc. ese micro a que corresponde en intel? un c2d6400?

luego también me gustaría pillar una tarjeta tdt y tal, aunque eso supongo que no valdrá mucho.

El disco duro de 5400rpm por? para las pelis en HD no es recomendable uno de 7200rpm?????

nose gracias por todo, estoy mirando cosas y estoy mareado ya jeje,


¿Que me decís por aquí?
tengo la mania de que seá intel ya que los consigo bastante bien de precio.
y quiero que los videos en hd los mueva bien, que no haya ningun problemo.

saludos y gracias
Bueno pues decirte que el hdd a 5400 va perfecto y sobrado para reproducir mkv a 1080p, lo he puesto por temas de ruido, consumo y "frescura" XD.

Una sintonizadora, pues bien, las hay baratas, pero, como la hd-tdt esta a la vuelta de la esquina yo cojeria una dual con tdt normal y hd-tdt.
La que yo te propondria seria esta:
http://www.pccomponentes.com/HAUPPAUGE_ ... DVB_S.html

Pero si te da igual lo de la hd tdt, pues esta:

http://www.pccomponentes.com/HAUPPAUGE_ ... DVB_S.html

Se puede rabajar el presupuesto de antes sin problemas si no quieres que pase de los 600€, solo dilo XD
lo primero darte las gracias por seguirme jejeje

voy mirando todo lo que me has puesto y te comento.


otra vez, gracias. unas cañas te debo.
Hola ... ¿ sabeis cuando volveran a tener la nox-live en pccomponentes ? ... o en algún sitio q no se suban a la parra con el precio ?? ... gracias !
SMKN escribió:Bueno pues decirte que el hdd a 5400 va perfecto y sobrado para reproducir mkv a 1080p, lo he puesto por temas de ruido, consumo y "frescura" XD.

Una sintonizadora, pues bien, las hay baratas, pero, como la hd-tdt esta a la vuelta de la esquina yo cojeria una dual con tdt normal y hd-tdt.
La que yo te propondria seria esta:
http://www.pccomponentes.com/HAUPPAUGE_ ... DVB_S.html

Pero si te da igual lo de la hd tdt, pues esta:

http://www.pccomponentes.com/HAUPPAUGE_ ... DVB_S.html

Se puede rabajar el presupuesto de antes sin problemas si no quieres que pase de los 600€, solo dilo XD


Otra recomendación :
https://www.pccomponentes.com/TERRATEC_ ... URNER.html
Doble sintonizador TDT y PCI-Ex1
No es por que yo la tenga XD

Saludos
Angonar escribió:Buenas,

Una preguntilla... Estoy pensando en montarme un HTPC para el salón cuando actualice la tele, y también quiero pillarme un Home Cinema (para que os hagáis una idea, ahora mismo en el salón tengo una tele de 14'', así que quiero actualizar todo, todo, todo...)

Bueno, la pregunta: para el home cinema necesito RECEPTOR+ALTAVOCES... ¿Habría alguna forma de sustituir el receptor con el HTPC?
Lo digo sobre todo porque de tener una tele de 14 en el salon a pasar a tener tele de 40 + o -, receptor del home cinema, htpc y la consola... pues como que demasiado tiesto de repente en el salón, y una de las cosas más grandes es dicho receptor (de tamaño más o menos como el htpc por lo que he visto por ahí).

¿Quizá con alguna tarjeta de sonido en especial? ¿Algo que decodifique por hardware lo que le entre a través de óptico? ¿Alguna con entrada HDMI?

¿Alguna sugerencia?


No, no hay forma de sustituir el receptor AV con el HTPC, si quieres algo más pequeño hay "home cinemas" pequeños, con altavoces pequeños, y como es de imaginar, calidad "pequeña", aunque si no estas habituado a escuchar equipos de calidad probablemente te sirva.
Otra cosa que puedes hacer es montar simplemente un conjunto de altavoces 5.1 auto amplificado con decodificador como los Logitech Z-5500, aunque estos me parece que pagas mucho más solo por ser relativamente pequeño el conjunto, cuya calidad esta muy lejos de cualquier conjunto de gama baja de JBL, Infinity.. etc costando un conjunto más o menos lo mismo, solo que, te hace falta el receptor AV.
Si no tienes espacio los Logitech pueden ser tu opción, pero si tienes sitio, yo no dudaba en poner un receptor AV con su conjunto de altavoces.

Saludos
Buenas,

No, si problema de espacio precisamente no hay... y menos cuando me vaya a dormir al sofá porque me han echado de la cama al meter todo eso en casa XD XD XD

Ahora en serio... sólo era por curiosidad, y en caso afirmativo, un poco de "estética". Pero bueno, ya que me voy a gastar dinero (poco o mucho, aún no lo sé), buscaré algo con un poquillo de calidad aunque no sea pequeño... total, si más tarde me mudo, siempre puede servirme de armario si lo vacío por dentro XD XD
Bueno ,necesito que me pongais la confiuracion exacta que pondriais para un HTPC de 500 pavos aprox ( o algo mas,tal vez 600). ,con estos requisitos basicos :

Placa con HDMI ,y salida de audio optica digital ,pero para DTS como mucho ,mi ampli no pilla true HD ni nada de eso ,wifi integrado.
3 - 4 gigas de ram .
Que sea lo mas silencioso posible , con lo que a grafica ,fuente y refrigeracion sea posible ,pero sin bajar mucho la potencia.
Caja lo menos alta posible ,pero que no se dispare de precio.
Lector de Blu-Ray ???? no se ...
Un teclado inlambrico pequeñito .

Es que mi parienta lo ha aprobado ,y me ha dicho que quiero exactamente ,para posiblemente regalarmelo !!!
gejorsnake escribió:Bueno ,necesito que me pongais la confiuracion exacta que pondriais para un HTPC de 500 pavos aprox ( o algo mas,tal vez 600). ,con estos requisitos basicos :

Placa con HDMI ,y salida de audio optica digital ,pero para DTS como mucho ,mi ampli no pilla true HD ni nada de eso ,wifi integrado.
3 - 4 gigas de ram .
Que sea lo mas silencioso posible , con lo que a grafica ,fuente y refrigeracion sea posible ,pero sin bajar mucho la potencia.
Caja lo menos alta posible ,pero que no se dispare de precio.
Lector de Blu-Ray ???? no se ...
Un teclado inlambrico pequeñito .

Es que mi parienta lo ha aprobado ,y me ha dicho que quiero exactamente ,para posiblemente regalarmelo !!!


Con todo eso no se si por ese precio....lo veo complicado a no ser que escatimes en caja y fuente... algo que tampoco creo q sea recomendable...No se a ver los expertos que te dicen!!!
gejorsnake escribió:Bueno ,necesito que me pongais la confiuracion exacta que pondriais para un HTPC de 500 pavos aprox ( o algo mas,tal vez 600). ,con estos requisitos basicos :

Placa con HDMI ,y salida de audio optica digital ,pero para DTS como mucho ,mi ampli no pilla true HD ni nada de eso ,wifi integrado.
3 - 4 gigas de ram .
Que sea lo mas silencioso posible , con lo que a grafica ,fuente y refrigeracion sea posible ,pero sin bajar mucho la potencia.
Caja lo menos alta posible ,pero que no se dispare de precio.
Lector de Blu-Ray ???? no se ...
Un teclado inlambrico pequeñito .

Es que mi parienta lo ha aprobado ,y me ha dicho que quiero exactamente ,para posiblemente regalarmelo !!!


Placa base la gigabyte DS2H, que permite hasta sonido DTS mediante salida optica y según tengo entendido, mediante salidas analogicas puedes dar soporte a sonido en alta definición.

Si tu uso va a ser exclusivamente ver peliculas y no vas a jugar, con la ATI HD3200 integrada de la placa vas sobrado. Así reduces costo, ruido y calor.

Lector bluray...eso lo que tu prefieras. Yo personalmente no lo compraba ahora mismo. Tiene que bajar bastante mas.

Sobre la caja no te voy a decir nada, porque hay 1000 modelos, y ya va a tu gusto.

Y sobre el teclado inalambrico pequeñito...pues si tienes en mete el dinovo prepara 150€ [poraki] Lo veo una pasta para la pijada que es. Yo me compraría teclado y raton inalambrico por 30€ y a volar.
3027 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 661