Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

Hola a todos, tengo en mente comprar un HTPC en breve cuando junte algo de pasta, aunque de momento estoy sin blanca. Para navidad me van a regalar un disco duro nuevo que tengo el actual a tope de hace meses [sonrisa] y quería saber qué disco duro comprar que sea aprovechable para el futuro HTPC.

He leído por ahí buenos comentarios de los samgung, ¿cuál me recomendáis? Un saludo.
No he probado los Samsung, pero si que hablan siempre muy bien de ellos, sobretodo de la serie F1, que creo que es la ultima hasta el momento. Yo tengo un Seagate de la serie .11 de 500GB y estoy contentísimo con el. De echo tengo dos, uno en el PC y otro en el POPCorn Hour. A mi me parecen bastante silenciosos, no muy calientes y rápidos ;)
Quería preguntaros acerca de dos productos concretos, el Emachine LE1200 y el ACER Aspire M1641 (mini torre):

Emachine LE1200 (199€)

http://www.pccity.es/ordenador_emachine ... usimilares

Acer Aspire en Media Markt (399€)

http://www.mediamarkt.es/folletos2/
(página 3)

Mi objetivo es reproducir Divx 5.1, ver TDT y satélite, guardar algo de foto y música y jugar a nivel básico (Mame, y en el mejor de los casos FIFA o NBA Live).

Sé que el primero es un poco corto de procesador y de disco duro, pero podría ser suficiente para lo que quiero y es muy barato, después podría ampliarlo con otro giga de ram, disco duro externo (si hiciera falta) y tarjeta capturadora (que en el peor de los casos podría ser externa).

En cuanto al segundo, si bien está mucho mejor de memoria Ram, disco duro, procesador y tarjeta, también debería ampliarlo con capturadora, además de que vale el doble y no sé si llegaré a utilizar todo el potencial que tiene.

También me preocupa el ruido que pueden hacer y el hecho de que estará encendido todo el día, con lo que la durabilidad de la placa puede ser determinante, además del consumo.

No sé, no tengo ni idea, por eso necesito un poco de asesoramiento.

Gracias
Hola, una pregunta, que tal funcionan los tdt usb??? los reconoce el windows media center??

Es que estoy dandole vueltas al Asus MiniPC Nova Lite PX24 este que esta de oferta esta semana en el mediamarkt pero claro no se le puede poner ninguna sintonizadora tdt a no ser que sea por el usb...

Saludos
Hola.

he abierto un hilo con las mismas preguntas, pero visto que se pierde, y no se contesta, aprovecho este hilo para preguntar lo mismo.

Al final me monte mi HTPC, de momento nada del otro mundo, pero he aprobechado las piezas que tenia por casa. lo que tengo montado al final es lo siguiente:


    Placa base - GA-8I915P Duo
    Micro - Intel Pentium IV 630 3 GHz
    Memoria - 2 Modulos Kingston ValueRAM de 1 Gb
    Tarjeta Grafica - Sapphire X1600 Pro 512MB
    Fuente de alimentacion generica 450W, super silenciosa
    Discos Duros - 1 ATA 120Gb, 1 SATA 500Gb, 1 Western Digital My Book USB 350GB
    El Televisor - Sony KV-28EW20E 28" 16/9 CRT
    Unidad optica: DVD-+RW Pionner
    caja: Nox Live
    Ventiladores: Tacens aura pro de 2 de 80mm y 1 de 120mm
    Wifi: Conceptronic C54Ri

De momento lo tengo funcionando con el programa de imon Imedia HD.

Bien las dudas son las siguientes:


    LCD - Pienso cambiar la tele por un LCD, ademas de la marca, que estoy leyendo todos los hilos, el problema lo tengo con el tamaño, por mas que leo y pregunto, me dicen cosas totalmente distintas, ahora mismo la distacia a la tele es de 2,70m, una vez cambiada por el LCD, se puede poner en 3m, algunas paginas, y vendedores me comentan que no mas de 32", y que incluso menos, siguiendo las reglas de los CRT, de 3 a 4,5 veces el tamaño del LCD, y otros me hablan de 46". He encontrado varias tablas que indican que para la distancia que tengo, de 40" a 50".
    Las caracteristicas principales que busco en el LCD son 100Hz y FullHD, HDMI 1.3, VGA, etc. Ya que lo que principalmente estara enganchado sera el HTPC, la PS2 y cuando cambie una consola de nueva generación. ¿Alguna recomendación sobre el tamaño?. ¿Es combeniente los 100Hz?.

    Teclado - Ademas del mando IMON, estoy pensando en comprar un teclado con trackball, o touchpad, de momento he encontrado dos el "Trust Vista Remote Keyboard KB-2950 Media Center" 60€, y el "TVISTO Teclado Wireless TVT-MCKB9000" 30€. El Trust me da mas comfianza, ya que no encuentro ninguna review del otro, pero es el doble de precio. ¿Alguien tiene o conece el TVISTO?

    Sintonizadora de TDT- Con esto tengo otro problema parecido, la quiero con solo TDT y que sea Dual, para usarla o con el IMEDIAN HD, o con el MediaPortal. De momento solo he encontrado dos, la "Hauppauge WinTV NOVA-T-500 " 69€ y la "KWORLD DVBT-PCI160" 62€. ¿Compatibilidad con estos programas?, ¿ventajas o inconvenientes de estas dos?

Bueno, de momento eso es todo :) :)

Perdon por el tocho y saludos
javinm escribió:Es que estoy dandole vueltas al Asus MiniPC Nova Lite PX24 este que esta de oferta esta semana en el mediamarkt pero claro no se le puede poner ninguna sintonizadora tdt a no ser que sea por el usb...


Tiene muy buena pinta, creo q vale 399€ pero no me carga la web del mediamarkt ¿hasta cuando dura la oferta? y ¿se podrá jugar bien al PES 2009 con la gráfica q trae?.

Salu2
LCD - Pienso cambiar la tele por un LCD, ademas de la marca, que estoy leyendo todos los hilos, el problema lo tengo con el tamaño, por mas que leo y pregunto, me dicen cosas totalmente distintas, ahora mismo la distacia a la tele es de 2,70m, una vez cambiada por el LCD, se puede poner en 3m, algunas paginas, y vendedores me comentan que no mas de 32", y que incluso menos, siguiendo las reglas de los CRT, de 3 a 4,5 veces el tamaño del LCD, y otros me hablan de 46". He encontrado varias tablas que indican que para la distancia que tengo, de 40" a 50".
Las caracteristicas principales que busco en el LCD son 100Hz y FullHD, HDMI 1.3, VGA, etc. Ya que lo que principalmente estara enganchado sera el HTPC, la PS2 y cuando cambie una consola de nueva generación. ¿Alguna recomendación sobre el tamaño?. ¿Es combeniente los 100Hz?.


Hola manval

Te relato mi experiencia. Tengo la misma distancia que tu al televisor y me paso lo mismo que tu leia por aqui, leia por alla, pero la cosa no me quedaba clara, al final me pille una pana de 42 pulgadas.
La tela es la caña, me la trajeron a casa y la montaron, cuando llegue y la vi colgada en la pared flipaba, me parecia enorme, pues nada, la probe y la calidad excelente, un lujo solo que en un partido de futbol que echaban esa misma tarde casi estiraba la cabeza para rematar yo tambien el corner.
Total, llame y la cambie por una de 37´ pq despues de la experiencia del partido me puse una peli de accion (black hawk derribado) y me daba un poco dolor de cabeza, con un rato que estuve viendola.
Se vera todo lo bien que quieras pero guardando las distancia se ve mejor todavia.
Espero que te sirva mi experiencia, me dio rabia cambiarla pero si no hay mas espacio no se puede hacer mucho }:/ .

Sintonizadora de TDT- Con esto tengo otro problema parecido, la quiero con solo TDT y que sea Dual, para usarla o con el IMEDIAN HD, o con el MediaPortal. De momento solo he encontrado dos, la "Hauppauge WinTV NOVA-T-500 " 69€ y la "KWORLD DVBT-PCI160" 62€. ¿Compatibilidad con estos programas?, ¿ventajas o inconvenientes de estas dos?


Yo tambien estoy detras de hacerme un htpc, tengo casi todo decidio menos fuente y placa, por cierto, ¿alguien que sepa de una placa para AM2 con grafica integrada de Ati?, me gustaria ponerle Linux y mis experiencias con Ati en Ubuntu han sido desastrosas [uzi] y por lo que he leido con nvidia la cosa va mucho mejor.

A lo que iba, mira un post del Sr MDLSoft (que maquina el tio), creo que esta en la pagina 22 :)


Saludos
radamanto escribió:Hola manval

Te relato mi experiencia. Tengo la misma distancia que tu al televisor y me paso lo mismo que tu leia por aqui, leia por alla, pero la cosa no me quedaba clara, al final me pille una pana de 42 pulgadas.
La tela es la caña, me la trajeron a casa y la montaron, cuando llegue y la vi colgada en la pared flipaba, me parecia enorme, pues nada, la probe y la calidad excelente, un lujo solo que en un partido de futbol que echaban esa misma tarde casi estiraba la cabeza para rematar yo tambien el corner.
Total, llame y la cambie por una de 37´ pq despues de la experiencia del partido me puse una peli de accion (black hawk derribado) y me daba un poco dolor de cabeza, con un rato que estuve viendola.
Se vera todo lo bien que quieras pero guardando las distancia se ve mejor todavia.
Espero que te sirva mi experiencia, me dio rabia cambiarla pero si no hay mas espacio no se puede hacer mucho }:/


Gracias por tu experiencia, es oes lo que temo, que lo compre, y sea o demasiado pequeño, o demasiado grande, posiblemente me decante por 37", como hablaba con un vendedor, ni pa ti ni pa mi [carcajad] [carcajad]

radamanto escribió:Yo tambien estoy detras de hacerme un htpc, tengo casi todo decidio menos fuente y placa, por cierto, ¿alguien que sepa de una placa para AM2 con grafica integrada de Ati?, me gustaria ponerle Linux y mis experiencias con Ati en Ubuntu han sido desastrosas [uzi] y por lo que he leido con nvidia la cosa va mucho mejor.


En eso poco te puedo ayudar, pero los portatiles que tenemos en la empresa con guadalinex, tienen tarjetas ati, y se que les costo mas de la cuenta que funcionaran.


radamanto escribió:A lo que iba, mira un post del Sr MDLSoft (que maquina el tio), creo que esta en la pagina 22 :)


Ya no recordaba la respuesta, y eso que me respondia a mi :-? . De todas formas el problema es que no encuentro informacion de los chips de estas dos tarjetas, ni siquiera en esu web, ¿Alguien que las use con el iMEDIAN HD?, la verdad es que lo monte por venir con el mando, y me ha sorprendido bastante, con mi equipo y sin tocar nada de codec, veo perfectamente las pelis en HD, de momento he probado con 720, ya probare 1080.

Bueno seguramente pida la Hauppauge, de momento me han dejado una para probarla, pero no es dual, es hibrida, a ver como va con el HTPC.

Saludos.
Hola necesito ayuda!!!!
Tengo la placa base GA-MA78GPM-DS2H y la tengo conectada por hdmi a la tv.
Pero no soy capaz de sacar el audio por el hdmi porque me dice que no tengo ningún dispositivo hdmi conectado, pero eso no es posible.
Toda ayuda es bienvenida y agradecida!!!!!
BUENO DESPUES DE LEER TODO EL HILO... :-? TENGO LA PICHA HECHA UN LIO JEJEJEJE
MI PROBLEMA ES CON EL FONDO DEL MUEBLE , TENGO UNOS 36 CM Y UN POCO + PARA DEJAR SITIO PARA LOS CABLES. NO TENGO PROBLEMA NI DE ALTURA NI DE ANCHURA PERO ME LIMITA EL FONDO [buuuaaaa]
MI PRESUPUESTO UNOS 600 LEURIOS.
HE ENCONTRADO ESTA CAJA: SILVERSTONE SST-G20S Y ME GUSTARIA QUE ME ASESORARAIS SOBRE ELLA Y QUE LIMITACIONES PUEDO TENER A LA HORA DE MONTAR EL HTPC. ¿SE LE PUEDE PONER MANDO A DISTANCIA ??????
Y SI ALGUIEN SE ANIMA QUE COMPONENTES LE PUEDO PONER CON ESE PRESUPUESTO. EL USO QUE LE DARIA ES PARA VER PELIS EN FULL HD, ESCUCHAR MUSICA Y NAVEGAR POR INTERNET. LO CONECTARIA A UN RECEPTOR AV ONKYO TX-SR605 Y UN CONJUNTO 5.1 ALTAVOCES MONITOR AUDIO (VIA HDMI).
ME GUSTARIA PODER SACARLE TODO EL PARTIDO POSIBLE AL HOME CINEMA.
ESPERO RESPUESTAS.


GRACIAS POR ANTICIPADO.
KoRssO escribió:Hola a todos, tengo en mente comprar un HTPC en breve cuando junte algo de pasta, aunque de momento estoy sin blanca. Para navidad me van a regalar un disco duro nuevo que tengo el actual a tope de hace meses [sonrisa] y quería saber qué disco duro comprar que sea aprovechable para el futuro HTPC.

He leído por ahí buenos comentarios de los samgung, ¿cuál me recomendáis? Un saludo.


Hola, mi recomendación es que te hagas con uno de los últimos Western Digital 10EADS (Green Power) que es muy silencioso y se calienta poco, además de tener un rendimiento superior a sus homólogos en otras marcas: http://www.tomshardware.com/reviews/gre ... ,2078.html
Yo tengo un Samsung SpinPoint F1 y es algo ruidoso en comparación con los otros WD que tengo, aparte de la diferencia de rendimiento, sobre todo porque vibra más que los WD. Este nuevo WD me parece la mejor opción en el mercado actual para cualquier HTPC, mediacenter, etc que lleve disco duro integrado.

CACHI_ escribió:BUENO DESPUES DE LEER TODO EL HILO... :-? TENGO LA PICHA HECHA UN LIO JEJEJEJE
MI PROBLEMA ES CON EL FONDO DEL MUEBLE , TENGO UNOS 36 CM Y UN POCO + PARA DEJAR SITIO PARA LOS CABLES. NO TENGO PROBLEMA NI DE ALTURA NI DE ANCHURA PERO ME LIMITA EL FONDO [buuuaaaa]
MI PRESUPUESTO UNOS 600 LEURIOS.
HE ENCONTRADO ESTA CAJA: SILVERSTONE SST-G20S Y ME GUSTARIA QUE ME ASESORARAIS SOBRE ELLA Y QUE LIMITACIONES PUEDO TENER A LA HORA DE MONTAR EL HTPC. ¿SE LE PUEDE PONER MANDO A DISTANCIA ??????
Y SI ALGUIEN SE ANIMA QUE COMPONENTES LE PUEDO PONER CON ESE PRESUPUESTO. EL USO QUE LE DARIA ES PARA VER PELIS EN FULL HD, ESCUCHAR MUSICA Y NAVEGAR POR INTERNET. LO CONECTARIA A UN RECEPTOR AV ONKYO TX-SR605 Y UN CONJUNTO 5.1 ALTAVOCES MONITOR AUDIO (VIA HDMI).
ME GUSTARIA PODER SACARLE TODO EL PARTIDO POSIBLE AL HOME CINEMA.
ESPERO RESPUESTAS.
GRACIAS POR ANTICIPADO.


CACHI_, lo primero decirte que es mejor que no escribas en mayúsculas ya que eso en los foros significa gritar, cosa no muy apropiada aquí. Las cajas SilverStone son en general bastante buenas, tienen buen acabado, esa en concreto no la conozco pero sí la calidad habitual de la marca, de todas formas te recomiendo que mires en kubycsystem.com que ahí hablan más a fondo de las cajas. Se que hay una que te vendría bien ya que es alta pero muy poco profunda y tiene una estética muy muy parecida al Onkyo, pero no recuerdo el nombre.
En cuanto a sacar el máximo partido al home cinema, pues no recuerdo si el Onkyo 605 soporta formatos de audio HD, pero la placa gigabyte no es capaz de enviar por hdmi ningún formato HD, solo los habituales DolbyDigital y DTS. Si quieres tener los 8 canales LPCM tienes que añadir una gráfica ATi 4670 si no recuerdo mal que cuesta unos 70€. Yo tengo el Onkyo 706 y un conjunto KEF KHT 3005se y va genial con el HTPC, aun así estoy estudiando si comprar una ATI 4670 o una tarjeta de sonido Asus Xonar con HDMI para poder ecualizar el audio HD sin pérdidas.


manval escribió:
    LCD - Pienso cambiar la tele por un LCD, ademas de la marca, que estoy leyendo todos los hilos, el problema lo tengo con el tamaño, por mas que leo y pregunto, me dicen cosas totalmente distintas, ahora mismo la distacia a la tele es de 2,70m, una vez cambiada por el LCD, se puede poner en 3m, algunas paginas, y vendedores me comentan que no mas de 32", y que incluso menos, siguiendo las reglas de los CRT, de 3 a 4,5 veces el tamaño del LCD, y otros me hablan de 46". He encontrado varias tablas que indican que para la distancia que tengo, de 40" a 50".
    Las caracteristicas principales que busco en el LCD son 100Hz y FullHD, HDMI 1.3, VGA, etc. Ya que lo que principalmente estara enganchado sera el HTPC, la PS2 y cuando cambie una consola de nueva generación. ¿Alguna recomendación sobre el tamaño?. ¿Es combeniente los 100Hz?.

    Teclado - Ademas del mando IMON, estoy pensando en comprar un teclado con trackball, o touchpad, de momento he encontrado dos el "Trust Vista Remote Keyboard KB-2950 Media Center" 60€, y el "TVISTO Teclado Wireless TVT-MCKB9000" 30€. El Trust me da mas comfianza, ya que no encuentro ninguna review del otro, pero es el doble de precio. ¿Alguien tiene o conece el TVISTO?

    Sintonizadora de TDT- Con esto tengo otro problema parecido, la quiero con solo TDT y que sea Dual, para usarla o con el IMEDIAN HD, o con el MediaPortal. De momento solo he encontrado dos, la "Hauppauge WinTV NOVA-T-500 " 69€ y la "KWORLD DVBT-PCI160" 62€. ¿Compatibilidad con estos programas?, ¿ventajas o inconvenientes de estas dos?

Bueno, de momento eso es todo :) :)

Perdon por el tocho y saludos


Hola manval, decirte lo primero que lo de las dimensiones de una tv para una distancia dada, es simplemente una "sandez", eso es como lo del sonido, al que le tiene que gustar es a ti y no a los demás, en mi caso por ejemplo tengo una TV de plasma Panasonic de 42" a 2.3m de distancia y si hubiese tenido espacio, habría puesto una de 46", hay gente que esos tamaños les molesta, a mí desde luego que cuanto más grande, mejor pero eso tienes que ser tu mismo. La distancia si sirve para saber si es últil o práctico que compres una HD Ready o FullHD ya que por ejemplo a más de 2.4m es imposible apreciar diferencias entre una fullHD y una HD Ready de 42", y lo mismo ocurre con las de 46" a 3m y así sucesivamente. Tu intenta ponerte a la distancia de visualización y mira si te gusta el tamaño con el que se ve, si te gusta pues ya sabes.

En cuanto al teclado yo tengo el Trust y aunque me parece un robo por la mala calidad que tiene, me parece de los más interesantes actualmente hasta que algunas marcas como logitech o microsoft se dignen a sacar un buen teclado más completo y flexible (y barato), en general, el teclado va bien, como pegas que los botones son poco prácticos y el trackball bastante cutre.

La tarjeta TDT casi que da igual cual compres, la mayor diferencia esta en el software y el mando a distancia ya que el hardware de casi todas las tdt es idéntico, el mismo sintonizador, el mismo chip descodificador... etc así que diferencias, mínimas o nulas.

Espero que sirva de ayuda. :)


Saludos.
Perdón por la mayusculas... no suelo escribir en foros.
hechare un viztazo a esa pagina.
muchas gracias.
Buenas noches, yo me he hecho con este equipo para el salon, no hace nada de ruido, lo bueno es la garantia 5 años, http://digiworld.bidabu.com/3101m-bluray-mediacenter-anos-garantia-p-2027.html

raul_sanchez1 escribió:Buenas, pues estoy pensando en hacerme un H[img][img][/img]TPC por piezas y cada día leo que mas gente se interesa por aparatos tipo Popcorn o IstarHD, necesito la ayuda de todo aquel que me pueda hechar una mano. El objetivo que tengo en el hilo es que entre todos creemos una confirguración lo mas funcional y ajustada de precio que podamos. Cada cuál tendrá unas necesidades distintas, pero como siempre podemos hacer una configuración base que le sirva a todo el mundo y que luego cada cuál añada lo que considere necesario.

Me comprometo a actualizar el post principal añadiendo o quitando componentes según veamos su mejor relación calidad/precio.

Pretendo que diseñemos entre todos todo el sistema, es decir, desde la caja, hasta el sistema operativo que incluiría. Intel o Amd, ATI o Nvidia...

Creo que lo basico que tendrá que realizar sin despeinarse nuestro sistema será lo siguiente:
[/img]
- Reproducción de peliculas en 1080p de forma holgada.
- Grabación de TV TDT.
- Baja Sonoridad.
- Diseño para salón.
- Reproducción holgada de Blu-Ray.
- Salidas digitales tanto de video como de audio (HDMI, DVI, audio óptico...)

Por descontado queda, que si es capaz de reproducir bien 1080p, la música, fotos y demás videos debería de comerselos como si nada.

No se trata de poner los componentes tope de gama para hacer esto, eso es muy facil, lo que se trata es que ajustarse a lo que tiene que hacer el sistema (quizá quedansose un poco por encima, pero sin tener que tener lo último que es lo más caro).

Quizá este post tuviera que ir en la sección de PC, pero realmente aunque se trate de construir un ordenador, su enfoque no será como tal, sino algo mas parecido a un Istar o un Popcorn, pero obviamente con las mejoras de prestaciones que podemos obtener con un ordenador como base.

Me gustaría que cuando propongais un componente indiqueis donde se puede encontrar a buen precio. Yo para la elección he comparado precios entre pccomponentes, pcbox y alternate (que caro está todo en alternate por dios!!).

Bueno, espero que entre todos podamos diseñar algo interesante.

1ª Configuración

Nox Live+iMon: 115€
Imagen

2x Ventilador 12cm 15db: 20€
Imagen

Placa Gigabyte GA-MA78GM-S2H DVI/HDMI Socket AM2: 66€
Imagen

Memoria: 2GB DDR2 Kingston HyperX 800: 34€
Imagen

Disco Duro: 500GB Seagate SATA2 (no tenian el samsung y no quería esperar mas): 58€
Imagen

Procesador: AMD2 4850E: 60€
Imagen

Fuente Alimentación: Fuente Generica Silenciosa 450W: 15€
Imagen


Creo que de momento esta base nos dará el rendimiento que buscamos a un precio mas que ajustado. Por 368€ tenemos un HTPC con un rendimiento perfecto, perfectamente ampliable y bastante potente. Solo queda la tarjeta de TV, cuando me haga con ella la añadiré a la configuración de arriba. Las tarjetas las hay desde 30€ a varios cientos de €, en mi caso me decantaré por una Terratec 2400i dt, que sale por unos 69€, pero eso será mas adelante.

¿Que os parece?
Buenas compañeros, yo estoy en duda entre montarme un HTPC para el salón o comprarme los típicos "Western Digital HD TV" "HDX 1000" ... así que seguiré los hilos con especial interés
Te expongo mi situación para que te hagas una idea. Yo queria ver pelis en alta definición, pero ya esta, no quería grabar de la TV, ni navegar, ni nada por el estilo. Para eso ya tenia el PC y hacer esto en el salón me resultaría imposible, principalmente porque esa televisión esta siempre ocupada. Así que en vez de gastarme ese dinero en un HTPC, pues me compre un POPCorn Hour A-110. Cumple perfectamente, con 720p, 1080p y hasta FullBD.

Si me hubiera decidido por el HTPC hubiera tirado el dinero. Le daría poco uso (solo ver pelis el fin de semana) y estaría muy desaprovechado, así que me he ahorrado algo de dinero y tengo un aparato que me tiene contentísimo ;)

Ese es mi caso, si estas en la misma situación, yo no me lo pensaba, un NMT sin duda. Pero si vas a darle uso suficiente al HTPC, pues de cabeza. Yo por lo que ya he comentado no me monte uno, pero el día que pueda no tengo duda, me monto uno y no va descansar XD
Gracias ps24ever por tu opinión la verdad es que lo venía pensando, puesto que la tv del salón está ocupada y cuando no lo está no me voy a trastear al salón, tengo un pc de sobremesa y 1 macbook, con lo que la experiencia pc ya la tengo cubierta, ahora estoy en duda entre varios modelos, pero eso es algo que no viene a cuento en este hilo.

Lo estáis haciendo de putísima madre chicos, y posiblemente de aquí a unos cuantos meses me decida por montarme un cacharrito de estos, depende de como esté mi situación, pero creo que es un grandísimo hilo que poquita gente tiene en cuenta, si me entero de algo os echaré una mano, es lo menos que puedo hacer.
Hola:

He "heredado" un optiplex gx270 ( creo q es un 2.6 ) ... ¿ creeis q podré utilizar ese micro/placa para tirar alta definición ? ... La verdad es q no hace nada de ruido, por lo que sólo tendría q meterle ram, disco duro y memoria ( viene con 250 :P ).

¿ Como lo veis ?

Gracias !
MDLSoft escribió:
manval escribió:
    LCD - Pienso cambiar la tele por un LCD, ademas de la marca, que estoy leyendo todos los hilos, el problema lo tengo con el tamaño, por mas que leo y pregunto, me dicen cosas totalmente distintas, ahora mismo la distacia a la tele es de 2,70m, una vez cambiada por el LCD, se puede poner en 3m, algunas paginas, y vendedores me comentan que no mas de 32", y que incluso menos, siguiendo las reglas de los CRT, de 3 a 4,5 veces el tamaño del LCD, y otros me hablan de 46". He encontrado varias tablas que indican que para la distancia que tengo, de 40" a 50".
    Las caracteristicas principales que busco en el LCD son 100Hz y FullHD, HDMI 1.3, VGA, etc. Ya que lo que principalmente estara enganchado sera el HTPC, la PS2 y cuando cambie una consola de nueva generación. ¿Alguna recomendación sobre el tamaño?. ¿Es combeniente los 100Hz?.

    Teclado - Ademas del mando IMON, estoy pensando en comprar un teclado con trackball, o touchpad, de momento he encontrado dos el "Trust Vista Remote Keyboard KB-2950 Media Center" 60€, y el "TVISTO Teclado Wireless TVT-MCKB9000" 30€. El Trust me da mas comfianza, ya que no encuentro ninguna review del otro, pero es el doble de precio. ¿Alguien tiene o conece el TVISTO?

    Sintonizadora de TDT- Con esto tengo otro problema parecido, la quiero con solo TDT y que sea Dual, para usarla o con el IMEDIAN HD, o con el MediaPortal. De momento solo he encontrado dos, la "Hauppauge WinTV NOVA-T-500 " 69€ y la "KWORLD DVBT-PCI160" 62€. ¿Compatibilidad con estos programas?, ¿ventajas o inconvenientes de estas dos?

Bueno, de momento eso es todo :) :)

Perdon por el tocho y saludos


Hola manval, decirte lo primero que lo de las dimensiones de una tv para una distancia dada, es simplemente una "sandez", eso es como lo del sonido, al que le tiene que gustar es a ti y no a los demás, en mi caso por ejemplo tengo una TV de plasma Panasonic de 42" a 2.3m de distancia y si hubiese tenido espacio, habría puesto una de 46", hay gente que esos tamaños les molesta, a mí desde luego que cuanto más grande, mejor pero eso tienes que ser tu mismo. La distancia si sirve para saber si es últil o práctico que compres una HD Ready o FullHD ya que por ejemplo a más de 2.4m es imposible apreciar diferencias entre una fullHD y una HD Ready de 42", y lo mismo ocurre con las de 46" a 3m y así sucesivamente. Tu intenta ponerte a la distancia de visualización y mira si te gusta el tamaño con el que se ve, si te gusta pues ya sabes.


Toda ayuda es bienvenida. :)

Estoy volviendo a releerme el post entero, ya que ahora que tengo montado el HTPC, hay cosas que antes pase por alto, y ahora me sirven algo mas, bueno a lo que vamos ;).

Con el tema de la tele, justamente a lo que tu haces referencia, es por lo que lo pregunto, se que ya no existe el tema de la distancia dependiendo del tamaño del LCD, como ocurria antes con los CRT, pero ya que pienso gastarme el dinero en un capricho, ya que mi CRT funciona a las mil maravilllas, mi miedo es comprar un LCD, y verlo mal, o no apreciar los 1080, por el tema de la distancia. Seguidamente mi mujer me mata seguro :).

Sobre el tema de los LCD, ¿los 100Hz, son realmente buenos, o es otra milonga de los fabricantes, vendedores?, para el uso que
pienso darle, HTPC, PS2 y TDT, ¿FULLHD, o HDREADY?, ¿100Hz, o no?,

MDLSoft escribió:En cuanto al teclado yo tengo el Trust y aunque me parece un robo por la mala calidad que tiene, me parece de los más interesantes actualmente hasta que algunas marcas como logitech o microsoft se dignen a sacar un buen teclado más completo y flexible (y barato), en general, el teclado va bien, como pegas que los botones son poco prácticos y el trackball bastante cutre.


Viendo esto, creo que probare el TVISTO, y en caso de ser demasiado malo, lo cambiare por el otro, ya que puedo probarlo 15 dias.

MDLSoft escribió:La tarjeta TDT casi que da igual cual compres, la mayor diferencia esta en el software y el mando a distancia ya que el hardware de casi todas las tdt es idéntico, el mismo sintonizador, el mismo chip descodificador... etc así que diferencias, mínimas o nulas.

Espero que sirva de ayuda. :)


Saludos.


Justamente con las TDT, es con lo que voy peor, me han dejado una Hauppauge mixta, TDT y analogioca, y he quedado defraudado con la calidad de visionado, y la integracion, tanto en el iMEDIAN HD, como con el MediaPortal, espero poder seguir realizando pruebas estas navidades, a ver si saco algo en claro.

Sobre los chips, es justamente de lo que no encuentro informacion, y cada vez que veo una recomendacion de una tarjeta, al buscar mas informacion sobre las tarjetas me encuentro o que su decodificacion es por software, o tienen otro tipo de problemas aun mayores.

Ahora mismo tengo a la familia acostrumbrada a usar el TDT que tenemos en casa, el M740, a grabar sin problemas lo que quieren, programar grabaciones desde EPG, Time Shift, y todas las bondases de este paretejo, y antes de cambiarlo, tengo que tener algo muy parecido, o mejor, y las primeras pruebas han sido realmente decepcionantes. :(

Saludos, y perdon por el atraco.

:) :)
Hola manval, el tema de los 100Hz también es tema de gustos, en la práctica no es algo imprescindible, sino más bien todo lo contrario pues gran parte de los usuarios no les gusta el efecto. Eso es probarlo por si te gusta tenerlo como una opción. También hay TVs que lo incorporan con mejor y peor calidad, en concreto me parece que los Samsung y LG hacen este trabajo peor que los Panasonic, Sony y los Toshiba por ejemplo.
Que sea FullHD o HD ready depende de lo que quieras en relación al precio y si aprecias la diferencia, por ejemplo, más de 2.5m un 42" sale más rentable un HDReady pues no se aprecian diferencias, para distancias más cortas es posible apreciarlas, lo que no quiere decir que te deje completamente satisfecho aunque aprecies una ligera diferencia entre un HDReady y un FullHD. Lo que ocurre hoy día es que por cuestiones de márketing principalmente se empiezan a dejar de hacer HDReady en favor del FullHD ya que es lo más demandado por lo que es posible que aunque por la distancia y tamaño saliese más rentable un HDReady, no puedas comprarlo ya que no hay esa opción más que en FullHD.

En cuanto a la sintonizadora de TV yo ahora mismo tengo una Hauppauge 1300 que lleva compresor MPEG2 por hardware y desde luego es la mejor calidad de imagen que he visto en una sintonizadora de este tipo desde fuentes analógicas, pues no he podido probarla con señales TDT ya que en mi comunidad estan esperando a quedarse sin ver la TV para adaptar la instalación.

Las de TDT todas van por software, excepto creo una lifeview que no comercializan en españa que también trae sistema compresor y tratamiento mpeg2 por hardware, el resto si te fijas que llevan el mismo chip son totalmente gestionadas por soft con ese "pequeño" hardware, ya que la señal TDT no requiere un tratamiento muy grande ya que de por sí viene en mpeg2 o h264, formatos "comprensibles" por el PC.

En cuanto a dejar el HTPC como un dispositivo automatizado con el epg y demás, prepárate para pasarte largas horas leyendo y configurando pues es lo malo que tiene esto del HTPC, que hasta que lo dejas bien te das unas maratones de lectura y configuración. Por mi experiencia lo que mejor resultado me ha dado es el Vista Media Center (o MCE2005) en vez del MediaPortal ya que este me ha dado más dolores de cabeza que otra cosa, esta muy bien orientado, pero le pasa lo que a Linux, es para que te guste estar cacharreando con archivos, cargando plugins, configurando... etc cosa que a mí últimamente me cansa muchisimo. En mi caso uso el VistaMedia center de Vista Home Premium 64 y la guía epg es la kubycguia de http://www.kubycsystem.com y aunque el sistema es más versatil en MediaPortal, el MediaCenter de Microsoft es más fácil, directo y sin ninguna complicación de manejar. Para dejar Media Portal con un aspecto "decente" tienes que meterle unos cuantos plugins y skins, todo esto despues de echar un buen rato configurando tvserver, con el sql... Se que lo estoy criticando mucho, pero es que esta última semana me ha dado toda la guerra que ha querido y un poco más, tanto que hasta me he planteado vender el htpc ;).
Aunque lo que si que me he planteado es vender la Pana 42PZ85E para hacerme con la de 46, así que si interesa... ;)

Saludos.
hola,

ya se que no es precisamente barato pero es un htpc, estoy buscando comprar mi primer htpc

Ya se que podria configurar mi propio pc pero no soy bueno en estas cosas y prefiero a ser posible comprar uno ya montado

Me gustaria que me dierais la opinion de este
http://www.onolabs.com/product_info.php ... ts_id/1501

Estoy buscando lo siguiente:

Tarjeta de satelite hd
lector bluray grabador
tarjeta de sonido con salida optica ( conectare a un ampli)
tarjeta grafica con salida hdmi y que pueda mover sin dificultad peliculas bluray, hd y tambien canales del satelite hd

La tarjeta grafica del htpc este no se si es buena o suficiente y la placa base y micro tampoco entiendo

Me gustaria que al estar en la sala fuera silencioso

Una vez contestado a mi pregunta rpincipal ahora vienen unas secundarias

Que le meto, xp o vista...en vista no tnego experiencia y no se como va eso de controlar un pc con el mando. Tengo intencion de meter xp (no habria problema,no?)

quiero coger teclado y quizas raton, dudo si inalambrico o bluetooth y a ser posible que el teclado sea pequeño, tipo el que esta en este enlace
http://www.telefonica.net/web2/jaurena/scaleoev.htm

Gracias por vuestra paciencia y vuestras opiniones


El dinero no es problema pero tampoco sin pasarse, eh!
Muy buenas! Pues ando detras de un HTPC y queria comentaros una dudilla que me surge despues de leer la mayoria de las paginas del hilo.

Tengo por casa un pc algo "antiguo" con un procesador E6400 (2.14Ghz) y una fuente generica de 300w. Seria suficiente ese procesador para reproducir bluray y derivados? Y la fuente seria sufiente?

De placa he pillado una GA-E7AUM-DS2H, que por 20€ mas de la que tenia pensada, viene con un GeForce 9400.

Gracias! ;)
Una duda, en principio una placa con la nvidia 8200 o la ati 3200 integrada y el procesador 3800+ o el 4200+ tendrian que tirar perfectamente con 1080p, no?
Gracias
Que os parece esta configuracion?

Seria muy basico, reproduccion de mkv desde Disco duro a 720 y 1080 y reproduccion de Blue Rays.

Caja Asus TS-631 (Negro/plateado) 41 leuros
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=TEXV10

Placa: Asus M3A-H/HDMI 79 leuros
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GEEA33

Micro: AMD Athlon 4850e 59 leuros
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=HEFA65

Ram: Kingston ValueRAM DIMM 2 GB DDR2-800 27€ (posibiliad de que sean 4 GB)
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IBIE2L

Unidad Optica reproduccion BB LG GGC-H20L 59€
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=CEBLZ0

Disco Duro Seagate ST3500320AS 55€
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=A9BS55

se quedaria en 320 euros a falta quiza de algun ventilador extra ¿?

Estaba dudando entre un popcorn o similares o un Htpc, pero yo creo que un Htpc silencioso es mejor opcion para mi por versatilidad y posibilidad de añadir grabacion etc etc, pero en principio el uso seria reproduccion de lo mencionado.
Necesito vuestra duda... dudo si montarme un htpc o comprarme el kaiboer k100, que me me quedaria en unos 180€
Basandome en ese presupuesto, tengo la idea de montarme el siguiente htpc, pero no se si ira bien con 1080p
Procesador AMD 64 x2 3800+ PCBOX 38€ (Podria pagar hasta el x2 4200+)
Ram: 2x1Gb DDR2 Kingston 800mhz. App 24€
Placa K10N78FullHD-hSLI R3.0 (Instant Boot). Alternate 54€
Caja + Fuente silenciosa.Me la consigue un amigo 30€
Adaptador Spdif. Alternate 7 €
Disipador 7€

Total serian 164€.
La duda me surgue en que la placa lleva integrada una nvidia 8200, en principio seria suficiente para 1080p, no? lo que mas me gusta de la placa y lo que me hace decantarme por ella es que lleva el instant boot.
El procesador ya se que hay que consumen menos, pero mi presupuesto es muy ajustado, asi que lo que me intersa saber es si es suficiente para reproducior 1080p. Es que me asusta que en el pdf del manual de la placa pone que que en requisitos minimos para bluray y hddvd se necesitan uno de esos de 3 nucleos...
Muchas Gracias
Hola a todos, habia pensado en comprar el pc hour 533 para ver sobrte todo peliculas en hd 780p y 1080p,y conectarlo a un ampli AV que tengo, pero navengando por la red he encontrado los htpc y me ha picado el gusanillo por lo que he decidido montarme uno, me gustaria que fuera lo mas silencioso posible.Quisiera que me dierais vuestra opinión.
caja:Silverstone Lascala HTPC LC17B Negra 103 euros
placa: Gigabyte GA-MA790GP-DS4H Socket AM2+ 130 euros
micro: AMD Phenom X4 Quad 9550 2.2Ghz AM2 Box 128 euros
memoria:Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400 25 euros
disipador: Noctua NH-C12P 54 euros
fuente, dudo entre Corsair VX550W 77 euros y FUENTE ALIMENTACIÓN TACENS RADIX SMART II 520, 98 euros
hd: seagate 500g, ya lo tengo
gravadora dvd lg, ya la tengo
mando: MANDO A DISTANCIA IMON 2.4G LT 60 euros
y me gustaria que me aconsejarais alguna capturadora de video para poder grabar desde digital+.
mi presupuesto son unos 650 euros. muchas gracias de antemano.
sevillanito27 está baneado por "troll"
Htpc nuevo

Mensajepor toño711 15 Dic 2008 09:14
.....
hd: seagate 500g, ya lo tengo
....


Toño seagate no miarma, Samsung. Si quieres SILENCIO, Samsung tiene unos discos duros supersilenciosos, no se oyen nada de nada. Y el seagate, se va a oir tela marinera. A mi particularmente me da = el ruido, tampoco soy demasiado quisquilloso.
------
Mira lo que me quiero pillar yo, no tengo tu presupuesto de 650 euros, pero es ajustado y mueve (creo yo) 1080 y 720.

De la tienda Appinformática:
Fuenta de alimentación OEM 400W ->14.95
Placa ECS PC CHips A15G MATX VGA ->39.50
La placa tiene incorporada la GeForce 6100, creo q para mover hd 1080 y 720, esta bien.

de la tienda pcbox:
micro AMD AM2 Ahtlhon x2 3800 ->35.89
DDR2/800 1gb-9.81
DD. SATA 250Gb->42.04
Caja HOME PC NOX-MEDIA NEGRA->56.15

lector de blue-ray no quiero no creo q sea el futuro.
en total 198.34€
contando que yo ya tengo lector/grabador de DVD de doble capa y 2 discos duros externos q para almacenar y trastear de lujo.

Como lo veís?

le echaís de menos en falta algo? tal vez le pongo más ram? o así mismo tiraria? yo creo q tiraría de sobra no?

Tengo un LCD LE37A558 de Samsung, y sinceramente cuando estoy en el sofá no veo diferencia entre ver pelis(desde xbox360) a 720 o a 1028.

Este HTPC que os comento, yo creo que puede con 1080 pero justito, con 720 iría olgado?? iría sobrado? Lo digo porque no necesito más, como digo antes no noto la diferencia desde la distancia del sofá al Tele.

En fin espero vuestras opiniones, consejos, sugerencias, ayudas. :)

Pd.BlueRay, HD-DVD llegan tarde, HTPC es el futuro, con HD-Externos con USB para almacenar... si hoy en día 500gb esta a 60 euros... de aqui a 2 años, los terabytes seran por decenas, no tiene sentido el Blueray, HDDVD, HTPC el futuro de todas formas!!
Qué os parecen las nuevas placas base NVIDIA?

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3478&p=2

Reproduccion bluray 1080p sin ninguna dificultad, y consumo minimo.

Imagen

Sobre el papel, parece el perfecto HTPC.
sevillanito27 escribió:
Htpc nuevo

Mensajepor toño711 15 Dic 2008 09:14
.....
hd: seagate 500g, ya lo tengo
....


Toño seagate no miarma, Samsung. Si quieres SILENCIO, Samsung tiene unos discos duros supersilenciosos, no se oyen nada de nada. Y el seagate, se va a oir tela marinera. A mi particularmente me da = el ruido, tampoco soy demasiado quisquilloso.
------
Mira lo que me quiero pillar yo, no tengo tu presupuesto de 650 euros, pero es ajustado y mueve (creo yo) 1080 y 720.

De la tienda Appinformática:
Fuenta de alimentación OEM 400W ->14.95
Placa ECS PC CHips A15G MATX VGA ->39.50
La placa tiene incorporada la GeForce 6100, creo q para mover hd 1080 y 720, esta bien.

de la tienda pcbox:
micro AMD AM2 Ahtlhon x2 3800 ->35.89
DDR2/800 1gb-9.81
DD. SATA 250Gb->42.04
Caja HOME PC NOX-MEDIA NEGRA->56.15

lector de blue-ray no quiero no creo q sea el futuro.
en total 198.34€
contando que yo ya tengo lector/grabador de DVD de doble capa y 2 discos duros externos q para almacenar y trastear de lujo.

Como lo veís?

le echaís de menos en falta algo? tal vez le pongo más ram? o así mismo tiraria? yo creo q tiraría de sobra no?

Tengo un LCD LE37A558 de Samsung, y sinceramente cuando estoy en el sofá no veo diferencia entre ver pelis(desde xbox360) a 720 o a 1028.

Este HTPC que os comento, yo creo que puede con 1080 pero justito, con 720 iría olgado?? iría sobrado? Lo digo porque no necesito más, como digo antes no noto la diferencia desde la distancia del sofá al Tele.

En fin espero vuestras opiniones, consejos, sugerencias, ayudas. :)

Pd.BlueRay, HD-DVD llegan tarde, HTPC es el futuro, con HD-Externos con USB para almacenar... si hoy en día 500gb esta a 60 euros... de aqui a 2 años, los terabytes seran por decenas, no tiene sentido el Blueray, HDDVD, HTPC el futuro de todas formas!!

Sinceramente no creo que ninguno de los 2 tire con 1080p, la grafica es bastante mala... y el procesador no es nada del otro mundo
toto escribió:Qué os parecen las nuevas placas base NVIDIA?

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3478&p=2

Reproduccion bluray 1080p sin ninguna dificultad, y consumo minimo.

Imagen

Sobre el papel, parece el perfecto HTPC.


COÑO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero eso ... que es ??? para conectarlo a un Portatil ???? o como va eso ??????? [+risas]
sevillanito27 está baneado por "troll"
el_link61 escribió:
sevillanito27 escribió:
Htpc nuevo

Sinceramente no creo que ninguno de los 2 tire con 1080p, la grafica es bastante mala... y el procesador no es nada del otro mundo



Creo que no has leído bien mi mensaje, no quería decir que tirase bien con 1080p, yo creo puede ir, aunque no como debería, es decir, que iría pero lento. Pero también creo que con 720 puede ir muy fluido y como dije antes a la distancia que veo la televisión no se distingue entre 1080 y 720.
Con lo cual mi pregunta era con este equipo:
Placa ECS PC CHips A15G MATX VGA (gráfica integrada GF6100)
micro AMD AM2 Ahtlhon x2 3800
DDR2/800 1gb
DD. SATA 250Gb

irá fluido, sin problemas, vamos que se vea BIEN a 720p?

yo creo que si, pero quiero leer opiniones y recomendaciones. Gracias :)
Desmond escribió:
toto escribió:Qué os parecen las nuevas placas base NVIDIA?

http://www.anandtech.com/video/showdoc.aspx?i=3478&p=2

Reproduccion bluray 1080p sin ninguna dificultad, y consumo minimo.

Imagen

Sobre el papel, parece el perfecto HTPC.


COÑO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero eso ... que es ??? para conectarlo a un Portatil ???? o como va eso ??????? [+risas]


Esto es un PC (limitado pero un PC). No es más que un procesador atom con una placa con chipset nvidia.
No está a la venta y pude que no llegue o llegue muy caro ya que :
Intel tiene todavía a aprobar los planes de NVIDIA, y como Intel actualmente vende sus cpus Atom acompañadas de sus propios chipsets, esto podría dar como resultado una plataforma muy costosa, ya que los fabricantes no tendrían que adquirir todo el paquete de Intel, sino que sólo el procesador y descartar el chipset 945 en favor del MCP79 de NVIDIA. Intel tendría que comercializar sus CPUs Atom de manera independiente, por todo ello parece poco probable que Ion vaya a ser una alternativa al chipset 945 que se utiliza actualmente.

http://traficantesdehardware.com/Notici ... -Atom.html

Saludos
Se habla ahora mucho de la placa Gigabyte GA-MA790GP-DS4H ...que vale unos 120€ ... vale la pena ?????? que mejora TRAE con respecto a la que se ha hablado mucho por aqui, la GA-MA78GM-S2H, que casi cuesta la mitad ???????
hola gente, que cajita me recomendais? busco una lo mas pequeña posible sobre todo de fondo
Hola, perdonad que os moleste con una preguntilla.

Queria usar mi television como HTPC y conectarla a una Samsung 656, para utilizarla para ver sobre todo peliculas a 1080p, pero mi tajeta grafica solo tiene salida vga, y estoy pensando en cambiarla.

Me podriais decir una grafica con la que pueda ver holgadamente las peliculas y sin tirones??? Cual me recomendais???
Gracias por vuestra respuesta.
Empezando por desearos felices fiestas...

Doy las gracias al creador de este post, pues gracias a él muchos nos hemos animado a adquirir un HTPC y hemos podido despejar muchas dudas...

Realmente mi caso fue bastante curioso, el dia antes de descubrir el post yo había hecho un pedido a PCComponentes de una caja Morex T330 y una placa con Nano 330 incluido... Seria un ordenador 24/7 para descargas.. Siempre me ha rondado la idea de tener un HTPC y al empezar a leer (me leí todas las páginas, algo que jamás recuerdo haber hecho!!!) me ilusioné por tener una maquinita de estas.

Entonces cancele el pedido a PCComponentes y pedí otro, con las especificaciones que hay en la primera página de raul, la caja NoxLive la misma placa, el mismo micro.. Y de momento nada más, pues ram, fuente y tal ya tengo...

Quiero hacer una pregunta relativa a la fuente de alimentación. Yo dispongo de una de 300 vatios que no uso, y luego una de 200 de un barebone.. El consumo es mayor o menos segun los vatios de la fuente? Quizás es algo muy básico pero tengo dudas, pues he visto gente que se ha llegado a poner de 600w...

Y luego por si alguien más está interesado, puesto que mi tele tiene TDT integrado y dispongo de grabador DVD, en principio lo usaré solo como media player (al mismo precio que un popcorn con una interfaz más chula y con muchas más opciones). Pues eso, al ser solo reproductor, he elegido la interfaz XBMC con el skin Mediastrem. Y creedme, es increible.

Imagen

Imagen

A parte de la duda de la fuente también quería saber que tal rendiria o si sería mucho consumo tenerlo a parte de para reproducción y tal, de ordenador 24/7 para descargas, como en principio quería montar el ATOM. Sobre todo me preocupa el consumo...


Gracias de antemano!!
Hola:

Mi hermano se acaba de comprar un dvd-grabador y tiene una pijada que mola bastante y no se se podrá hacer con un htpc:

Se trata de el típico menú del tdt ( la guía donde viene lo que están echando y lo que van a echar en las próximas hora en todos canales ) con la posibilidad de programar que lo grabe en el momento en el que empiece ...

¿ Lo veis viable con un HTPC ?

Gracias !
ChaCKaLTGN escribió:Empezando por desearos felices fiestas...

Doy las gracias al creador de este post, pues gracias a él muchos nos hemos animado a adquirir un HTPC y hemos podido despejar muchas dudas...

Realmente mi caso fue bastante curioso, el dia antes de descubrir el post yo había hecho un pedido a PCComponentes de una caja Morex T330 y una placa con Nano 330 incluido... Seria un ordenador 24/7 para descargas.. Siempre me ha rondado la idea de tener un HTPC y al empezar a leer (me leí todas las páginas, algo que jamás recuerdo haber hecho!!!) me ilusioné por tener una maquinita de estas.

Entonces cancele el pedido a PCComponentes y pedí otro, con las especificaciones que hay en la primera página de raul, la caja NoxLive la misma placa, el mismo micro.. Y de momento nada más, pues ram, fuente y tal ya tengo...

Quiero hacer una pregunta relativa a la fuente de alimentación. Yo dispongo de una de 300 vatios que no uso, y luego una de 200 de un barebone.. El consumo es mayor o menos segun los vatios de la fuente? Quizás es algo muy básico pero tengo dudas, pues he visto gente que se ha llegado a poner de 600w...

Y luego por si alguien más está interesado, puesto que mi tele tiene TDT integrado y dispongo de grabador DVD, en principio lo usaré solo como media player (al mismo precio que un popcorn con una interfaz más chula y con muchas más opciones). Pues eso, al ser solo reproductor, he elegido la interfaz XBMC con el skin Mediastrem. Y creedme, es increible.

Imagen

Imagen

A parte de la duda de la fuente también quería saber que tal rendiria o si sería mucho consumo tenerlo a parte de para reproducción y tal, de ordenador 24/7 para descargas, como en principio quería montar el ATOM. Sobre todo me preocupa el consumo...
racias de antemano!!



Que Disco duro lleva montado y cuanto ruido saca?

Yo he pensado en este Disco duro:

Western Digital WD6400AACS 640 GB (Caviar Green)

Lo quiero comprar ya para pincharlo en el pcf mientras me monto el HTPC.
Alguien me puede decir las medidas del NOX Live HTPC Imon
Alguien me puede decir ... que diferencia hay entre estas dos placas:

- GIGABYTE MA78GPM DS2H AM2+ ( 101€ )
- GIGABYTE MA78GM DS2H MATXAM2+ ( 82€ )

Y me pillo una de estas placas bases ... o me pillo otra sin GRafica integrada y le pondo una ATI 4550, que dicen que tiene UVD 2.2 y saca sonido LPCM 7.1 por HDMI ???
Solo por el nombre te diria que una es microATX (la mas barata) y la otra ATX.
PS24EVeR escribió:Solo por el nombre te diria que una es microATX (la mas barata) y la otra ATX.


Es que la voy a comprar en tienda FISICA ... y por ahora he buscado en APP ( y salen estos dos modelos en su WEB) ... aunque siendo una tienda fisica de las mas barata, me parece curioso que tengan estan placa a este precio TAN CARO ... :-(
He tardado bastante, pero aquí van unas fotos de mi HTPC en las que se puede ver el aislante acústico y las modificaciones en las rejillas de ventilación, la longitud del mando del volumen que lo recorté, el soporte para el disco duro con sistema antivibración..:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
Espectaculares las fotos y el modding, ahora la pregunta... ¿por qué el invento para refrigerar el disipador en vez de acoplar normálmente el ventilador al disipador?.

Y ya metidos en preguntas:

- ¿mando a distancia sí o no?.., ¿si la caja viene sin mando, incorpora el receptor para usar otro mando?.., ¿en caso afirmativo valdria el mando de la sintonizadora?.


Saludos
El invento para refrigerar el disipador es porque así en vez de usar otro ventilador, uso el del lateral de la caja como suelen hacerse en los sistemas en rack y también equipos con buenos diseños de refrigeración como DELL, IBM.. etc. optimizando los recursos para tener la menor cantidad de ventiladores funcionando con el mayor rendimiento, así tengo igual o mejor refrigeración con menor nivel sonoro.
La caja venía con el mando iMon (la caja es la Nox Live iMon) y tiene el receptor para usar su propio mando o el MCE de microsoft. Decir que el mando iMon como la mayoría es bastante malo aunque hace el apaño. No obstante en mi caso no le uso ya que tengo un mando Onkyo programable por aprendizaje (del AVR Onkyo TX-SR706) que es el que uso para todo.
No se si valdrá el de la sintonizadora, pero como trae su propio mando no hace falta el de la sintonizadora.

Saludos.
Que S.O. le vais a instalar ???
Es que me no me han recomendado en ningun sitio el Vista .... y el XP normal o el XP con Media Center ????

Por cierto, alguien ha hablado aqui del " XBMC ", como Software Media Center ... lo habeis probado ??? como va ??????? [mamaaaaa]
Desmond escribió:Que S.O. le vais a instalar ???
Es que me no me han recomendado en ningun sitio el Vista .... y el XP normal o el XP con Media Center ????

Por cierto, alguien ha hablado aqui del " XBMC ", como Software Media Center ... lo habeis probado ??? como va ??????? [mamaaaaa]
ç

Yo lo probe con la antigua Xbox y ahora lo tengo haciendo pruebas en el pc y va como un tiro.
Panex escribió:
Desmond escribió:Que S.O. le vais a instalar ???
Es que me no me han recomendado en ningun sitio el Vista .... y el XP normal o el XP con Media Center ????

Por cierto, alguien ha hablado aqui del " XBMC ", como Software Media Center ... lo habeis probado ??? como va ??????? [mamaaaaa]
ç

Yo lo probe con la antigua Xbox y ahora lo tengo haciendo pruebas en el pc y va como un tiro.


Sabes si DESCARGA directamente la portada de las peliculas que tienes en el HD ???

Es que es una funcion que estaria genial, no se si existe o algun programa ya lo hace ( lo desconozco, pero si existe ... DECIDME CUAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ), eso de ver las peliculas por portadas y despues elegir la que quieres ver.... es un gustazo ....... [sonrisa]
Desmond escribió:Alguien me puede decir ... que diferencia hay entre estas dos placas:

- GIGABYTE MA78GPM DS2H AM2+ ( 101€ )
- GIGABYTE MA78GM DS2H MATXAM2+ ( 82€ )

Y me pillo una de estas placas bases ... o me pillo otra sin GRafica integrada y le pondo una ATI 4550, que dicen que tiene UVD 2.2 y saca sonido LPCM 7.1 por HDMI ???

Hola Desmond, la diferencia mas grande entre una placa y otra ademas de su tamaño es que el modelo GPM incorpora 128MB de memoria DDR3 “SidePort” integrada para incrementar en un 10% el rendimiento en gráficos 3D. Tambien soporta TDP (Thermal Design Power) de 125W de los Phenom™ de AMD.
Basicamente estas son las mayores diferencias.
Desmond escribió:
Panex escribió:
Desmond escribió:Que S.O. le vais a instalar ???
Es que me no me han recomendado en ningun sitio el Vista .... y el XP normal o el XP con Media Center ????

Por cierto, alguien ha hablado aqui del " XBMC ", como Software Media Center ... lo habeis probado ??? como va ??????? [mamaaaaa]
ç

Yo lo probe con la antigua Xbox y ahora lo tengo haciendo pruebas en el pc y va como un tiro.


Sabes si DESCARGA directamente la portada de las peliculas que tienes en el HD ???

Es que es una funcion que estaria genial, no se si existe o algun programa ya lo hace ( lo desconozco, pero si existe ... DECIDME CUAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ), eso de ver las peliculas por portadas y despues elegir la que quieres ver.... es un gustazo ....... [sonrisa]



Yo he estado enredando MUY POCO y he conseguido que salga una imagen de la peli, lo de la portada he visto en imagenes por internet asi que me imagino que tambien se podra hacer.


Edito: Aqui va como hacerlo, me entro la curiosidad y es mas sencillo de lo que parece.

Prueba lo siguiente:

-Suponemos que tu peli se llama La criatura perfecta.avi...

-Renombra la carátula que tienes a La criatura perfecta.tbn (si aunque sea .jpg). El nombre tiene que ser EXACTAMENTE igual que el de la peli (pero .tbn claro).

-Pasalá por FTP a la carpeta donde tengas la peli. Es decir, que si p.e. tienes la peli en:

XBMC\Videos\Películas\La criatura perfecta.avi, ahí es donde debes copiar la carátula -->
XBMC\Videos\Películas\La criatura perfecta.tbn
Panex escribió: Yo he estado enredando MUY POCO y he conseguido que salga una imagen de la peli, lo de la portada he visto en imagenes por internet asi que me imagino que tambien se podra hacer.


Edito: Aqui va como hacerlo, me entro la curiosidad y es mas sencillo de lo que parece.

Prueba lo siguiente:

-Suponemos que tu peli se llama La criatura perfecta.avi...

-Renombra la carátula que tienes a La criatura perfecta.tbn (si aunque sea .jpg). El nombre tiene que ser EXACTAMENTE igual que el de la peli (pero .tbn claro).

-Pasalá por FTP a la carpeta donde tengas la peli. Es decir, que si p.e. tienes la peli en:

XBMC\Videos\Películas\La criatura perfecta.avi, ahí es donde debes copiar la carátula -->
XBMC\Videos\Películas\La criatura perfecta.tbn


Mmmm ... esto si, pero yo decia que .... segun leyera el TITULO, se conectara a internet a una base de datos y se bajara la portada ... Esto Existe ???? me suena de haberlo leido en algun sitio .... [sonrisa]
3027 respuestas
15, 6, 7, 8, 961