Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

1, 2, 3, 4, 561
osk1 escribió:fallo mio, sale con la version profesional xDDD

por lo menos lo que ponian por los foros de corecorec :-?

edit: http://www.coreavc.com/index.php?option ... &Itemid=59

si lo van a poner, pero joder....decian que para esta version, pero bueno, ya sabemos como son estas cosas }:/


Pués yo leyendo este hilo en su foro (http://www.corecodec.com/forums/index.php?topic=711.0) llego a la conclusión, al igual que se lo dice algún usuario al programador del CoreAVC, que el soporte GPU que pone ahí lo pone como una ilusión futura más que algo sobre lo que hayan trabajado y que tengan previsto añadir en breve (es más, según lo que comenta el programador lo tienen verdisimo ya que no tienen información de los fabricantes). En el mismo hilo afirman que están trabajndo con los desarrolladores de hardware para la próxima generación de gráficas tenga otro sistema de aceleración por hardware (dando por hecho que no van a hacer nada con esta generación). Además se escusan en que la DXVA se basa en DirectShow y que no van a hacer algo que sólo puedan disfrutar los usuarios de Windows. Me parece una posición más que respetable, pero no veo normal que pongan en la web que en próximas versiones añadan soporte para DXVA cuando viendo la situación real, o al menos la que parece que tienen, es algo que no van a añadir ni a corto ni al parecer a largo plazo.
El CoreAVC me parece un codec genial pero mejorable, al menos en este aspecto. Ya he visto a su programador discutiendo en doom9 varias veces por este mismo tema, criticando a la DXVA (cuando sus beneficios son obvios).
Ojalá pronto veamos que implementan esa opción en el codec, pero lo dudo mucho. Aunque me parece fatal que lo anuncien como algo próximo viendo como llevan el tema y cual es la posición de los programadores respecto a la aceleración por hardware. Yo lo veo como clara publicidad engañosa. Porque si esperan a que se saque otra generación de gráficas con la aceleración que ellos quieren podemos esperar años a que lo añadan (creo que ATi acaba de sacar Avivo HD que dudo que este adaptado a sus espectativas, así que hasta que vuelvan a cambiar sus especificaciones pasarán años...). Un detalle bastante feo.

Saludos [bye]
ya, la verdad seria perfecto, pero no creo xDDDD

confiemos en que el codec del MPCHC siga mejorando, que por lo que parece esta mejor y todo que el de Cyberlink xD (mas que nada por que acelera mas pelis), y se puede poner sin falta del MPC haciendo unas movidas.
Buenas, pues este finde he seguido haciendo pruebas con el HTPC, no muchas porque no he parado por casa, pero bueno aún tengo alguna cosilla que me preocupa.

Hay veces que cuando enciendo el equipo no suena por la TV, es decir, no suena a través del HDMI. Si vuelvo a reiniciar se soluciona, pero es un engorro y no se porque pasa. ¿Alguien sabe de algún bug o algo de esta placa?. Este finde actualizaré la BIOS a la última versión, aunque realmente no se si será ese el problema o es un conflicto de codecs o algo así.

Ver videos tochos con el imedian va a ser imposible al final :( La de HellBoy se me desincroniza el audio y el video. No da tirones, pero es como si el video fuera a camara lenta... el audio a velocidad normal.

Cada vez me gusta mas el GOM, un gran reproductor, tan solo me queda poder cambiar el idioma (cuando el archivo tiene varias pistas de audio) con la telca del imon... auqnue me da que eso tampoco va a ser cosa sencilla.

Este finde, a ver si me pongo un poco con el MediaPortal... aunque me da que ese me va a llevar bastante mas de este finde...

Por cierto, he estado pensando sobre la tarjeta sintonizadora de TDT. Voy a enganchar una toma de antena al HTPC y otra a la TV, por lo que no habrá problema en ver una canal y grabar otro. ¿Me recomendais alguna tarjeta sintonizadora TDT compatible 100% con MCE y Media portal y que sea baratita?. Si veo que la diferencia de precio me convence, me pillo la normal y sino pues miraría la terratec.

Saludos
Levanto el hilo para comentar lo que será mi HTPC. Ahí va:


Caja: NOX Live HTPC Imon (112€)

Fuente: Corsair VX450W (63€) Me aconsejais alguna otra más barata o merece la pena invertir en esta? Es silenciosa?

Procesador: AMD 4850E (58€)

Memoria: Cuál me recomendais. Había pensado en 2 módulos Kingston HyperX 1GB DDR2 800 PC2-6400 (2x21€) Al creador del hilo, dónde la compró a 34€? O es que solo compro 1 modulo de 2gb?

Placa: Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H (88€)

Disco duro: Seagate Barracuda 1TB 7200.11 SATA-300 32MB (111€) Qué opinais de meter 1TB? No meto 2 de 500 por el tema del espacio y calor generado...

A grandes rasgos eso es lo que quiero, ahora necesito orientación acerca de ventiladores necesarios para refrigerar esta caja.

raul_sanchez, tu te pillastes la Nox Live al final no? Qué ventiladores o refrigeración aconsejas que compre [360º]

Un saludo y gracias!
ponle ventiladores noctua, son un poco caros pero son los mejores, sin ninguna duda [fumando]
Buenas, en cuanto a la fuente de alimentación, yo compré una generica, que no suena mucho, aunque tiene que ser una mierdilla, ya que me costó 14€ en app.

La memoria solo compré un modulo de 2GB, mas adelante pretendo comprar otro modulo de 2GB para que funcionen los 4 en dual channel, también lo puedes hacer con cuatro modulos de 1GB, pero de esa manera tendrás todos las ranuras ocupadas.

En cuanto a los ventiladores... yo de momento para el procesador he dejado el que viene por defecto. Para la caja he comprado dos ventiladores de 12cm, que tengo puestos en la caja, uno entrando aire y otro sacandolo. El que saca aire es el que está cerca del procesador y el otro está en la parted de abajo de la caja. Los que compré son estos:

http://www.pccomponentes.com/NEXUS_PWM_ ... X25MM.html

Vienen con silent block para montarlos sin tornillos a la caja. Los ventiladores son bastantes silenciosos de por sí. El problema es que el de abajo suena mas que el otro. No por el ventilador en sí, sino por la rejilla de la caja. Al coger aire a través de la rejilla hace mas ruido que al soltarlo. Los tengo los dos conectados a la placa base a través de un duplicador de 3 pines, por lo tanto es la placa la que regula sus velocidades. Para mi gusto hace un poco mas de ruido del que me gustaría, pero los ventiladores en sí no son ruidosos. Lo mismo le pasa al ventilador de la fuente, coge aire a través de 2 rejillas, no suena mucho porque tambén es un ventilador de 12cm, pero algo suena. Si pones la mano delante de la rejilla de abajo y de la feunte, el sonido baja drasticamente.

Por lo demás solo estoy a la espera de pillar la tarjeta de TV, pero parece que nadie me recomienda otra que no sea la terratec y que funcione bien con mediaportal, mediacenter y imedian. Supongo que al final caerá la terratec, le pondré una tarjeta wi-fi y a correr.

Saludos!!
Yo estoy por montarme un aparato de estos. Mas que nada lo quiero para videos .mkv .m2ts .wmv y avi a 720p i 180p.
He visto el palomitas, y tengo la duda si moveria estos formatos sin ningun problema. O me monto un HTPC directamente?
Supongo que con el palomitas tendrás bastante para mover cualquier archivo de esos, al menos los wmv y los mkv. Un HTPC es por si quieres que el aparatito de mas de sí, poder grabar TV, navegar desde el sofá, bajar archivos, progrmas... si solo es para ver las peliculas, creo que con el palomitas tendrás bastante.

Saludos!
Bueno pues decidida mi configuración del HTPC (todo en pccomponentes)

Caja: NOX Live HTPC Imon (112€)

Fuente: Corsair VX450W (63€)

Procesador: AMD 4850E (58€)

Memoria: Kingston ValueRAM 1GB DDR2 800 PC2-6400 (34€)

Placa: Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H (88€)

Disco duro: Seagate Barracuda 1TB 7200.11 SATA-300 32MB (111€)

Ventilacion: Noctua NF-S12 120x120 6dB 1200 RPM Ultra-Low-Noise - Ventilador 12 cm (16,95€)

Total: 483€

Cómo se hace el pago en pccomponentes? Permiten pago contrareembolso o hay que hacer ingreso en cuenta?
Permite las dos formas, por contrarrembolso tienes que pagar un plus de 3€ creo que eran, pero al menos hasta que no llega no pagas. Yo he pagado por paypal por comodidad y todo perfecto, auqnue también tienes que pagar ese plus (solo en ingreso bancario te libras de ese plus).

Por cierto, creo que los ventiladores son una gran compra. Yo no los ví, sino seguramente me hubiera tirado a por ellos, al menos uno, para meter aire en la caja.

Saludos
Queleborn escribió:Yo estoy por montarme un aparato de estos. Mas que nada lo quiero para videos .mkv .m2ts .wmv y avi a 720p i 180p.
He visto el palomitas, y tengo la duda si moveria estos formatos sin ningun problema. O me monto un HTPC directamente?


Con el palomitas o el IstarHD no vas a tener problemas con esos archivos, los soporta perfectamente y los 1080p los reproducen sin problemas aun con un bitrate alto. Si solo lo quieres para ver pelis, es la mejor opcion, pero como te dice raul_sanchez1, si pretendes darle mas uso e incluso ver y grabar la TV. Mejor un HTPC ;)
Para grabar la televisio ya tengo el famoso "Pioneer" del cual hay un hilo en el foro, y lo de navegar desde el sofa, pues que no me importa mucho. Asi creo que pillare el palomitas. Ya se que no es el hilo adecuado, pero para pasar las pelis al palomitas, basta con conectarlo por usb al ordenador y arrastrar? Es que no se donde lei que se tenian que pasar via wifi o red.
Saludos.
Hay varios hilos sobre el aparato, pero si, lo conectas por USB (te trae el cable) y pasas las peliculas. Puedes tambien pasarlas por WiFi (comprando el adaptador para el palomitas) o por ethernet, pero si no quieres tirar cable ni comprar el adaptador, pues por USB ;)
Piezas pedidas. A ver si no tardan mucho en enviarlas [chulito]
Jejeje, verás como no tardan nada. Eso sí, creo que hasta que lo tengas bien configurado va a pasar "un par" de días... yo aún tengo pendiente configurar el media portal, que por lo visto es para echarle de comer aparte...

Ya nos cuentas.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Jejeje, verás como no tardan nada. Eso sí, creo que hasta que lo tengas bien configurado va a pasar "un par" de días... yo aún tengo pendiente configurar el media portal, que por lo visto es para echarle de comer aparte...

Ya nos cuentas.

Saludos


Ahora Media Portal es mucho más sencillo que antes. La primera vez tardé varios días en dejarlo a mi gusto. XD Ahora con un media hora lo reinstalo y configuro sin problemas.
Tengo unas ganas de ver alguna beta del 2...

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Jejeje, verás como no tardan nada. Eso sí, creo que hasta que lo tengas bien configurado va a pasar "un par" de días... yo aún tengo pendiente configurar el media portal, que por lo visto es para echarle de comer aparte...

Ya nos cuentas.

Saludos


Me llegó todo por la mañana...no se porque ponen incidencia si realmente estaban repartiendolo ¬¬

Hasta el domingo-lunes no lo puedo montar. Lo que ha venido abierto es la caja de la placa base...cosa que no me hace mucha gracia. Espero que no dé problemas [+furioso]
Queleborn escribió:Para grabar la televisio ya tengo el famoso "Pioneer" del cual hay un hilo en el foro, y lo de navegar desde el sofa, pues que no me importa mucho. Asi creo que pillare el palomitas. Ya se que no es el hilo adecuado, pero para pasar las pelis al palomitas, basta con conectarlo por usb al ordenador y arrastrar? Es que no se donde lei que se tenian que pasar via wifi o red.
Saludos.


El que tú comentas es el palomitas 100, en el nuevo, el 110, pasa por USB.

Saludos
faramir85 escribió:Me llegó todo por la mañana...no se porque ponen incidencia si realmente estaban repartiendolo ¬¬

Hasta el domingo-lunes no lo puedo montar. Lo que ha venido abierto es la caja de la placa base...cosa que no me hace mucha gracia. Espero que no dé problemas [+furioso]


Creo que es lo normal, no se si en todas pero la ultima placa base que compro mi hermano, cuando fuimos a recogerla la abrio alli delante, se apunto algo (no si era algun numero de serie o yo que se, creo que una fecha) y cuando compre los componentes para mi PC, la placa base tambien venia abierta. Por supuesto, ninguna falla y van perfectamente ambas. Sera algo por si tienes que descambiarla o yo que se.
Se suele hacer para evitar cambiazos o problemas. Ellos se apuntan el número de serie del componente y lo asocian en la base de datos con tu pedido. No te preocupes que verás como todo ha llegado bien.

Saludos
Gracias, me quedo más tranquilo. El domingo o lunes lo montaré y espero que vaya todo perfecto [sonrisa]
Yo no podría aguantar tanto para montarlo jaja [carcajad] . Es tener todas las piezas y no me puedo resistir, me pongo como un niño chico con un juguete nuevo [babas] [qmparto]
Pero, además del hardware, hablemos de qué sistema operativo conviene ponerle al HTPC y con qué soft para reproducir de todo, incluido TV ?
toto escribió:Pero, además del hardware, hablemos de qué sistema operativo conviene ponerle al HTPC y con qué soft para reproducir de todo, incluido TV ?


Pues SO me han recomendado instalar un XP SP3. Acerca del software, no recomiendan instalar pack de codecs, sino instalar los reproductores que vayas a necesitar, lo justo, para que no haya problemas después. Yo en codecs y demás no estoy muy puesto, tendré que buscar tutoriales en Internet para conseguir aceleración por hadware para películas que lo permitan [boing]
Yo no se si será el vista o que pasa, pero sigo sin poder reproducir nada con Media Portal. Ahora mismo lo reproduzco todo con el GOM, que me parece un reproductor cojonudo. El problema es que ahora mismo trato al Media Center como un ordenador y no lo quiero así, sino tratarlo todo con el mando y que funcione todo correctamente.

Por cierto, sabeis como hacer para que el media center de vista reconozca los mkv. No me aparecen en el listado de peliculas. Tampoco sé como hacer para que el reproductor del media center funcione con el coreAVC. ¿Alguna idea?.

Saludos
Hola, he estado leyendo el hilo y me ha parecido interesante ya que esta pasada primavera me monté mi HTPC con prácticamente las mismas piezas que hacéis mención aquí, solo que en aquel momento acababa de salir las placas con el chipset 780G.
Mirando ahora con más perspectiva en este tiempo que ha transcurrido, seguramente ahora elegiría otra configuración un Core2 6600 o similar, una placa sin vga integrada para luego poner una PCIe con salida HDMI y audio integrado, probablemente una nVidia, una caja diferente ya que la Nox Live es muy muy mala, tanto de acabado como diseño estructural interno, aunque es cierto que es bastante aparente.
El tema mando a distancia es otra cosa que me ha traído mis quebraderos de cabeza ya que hay que dedicarle bastante tiempo a la configuración del lanzador imon para que no entre en conflicto con el mando Microsoft que es necesario tener para poder utilizar las entradas S-Video y Vídeo compuesto de las tarjetas sintonizadoras en Vista Media Center.

Mi configuración actual es:

Placa Gigabyte GA-MA78GM-S2H (rev 1.0)
Procesador AMD2 4850E
Memoria: 2GB DDR2 800 GEIL
Disco Duro: 500GB Samsung
Caja Nox Live iMon
Fuente genérica de 450W
2 Ventiladores 12cm Noctua 7db (carisimos)
2 Ventiladores 8cm Noctua 7db (igualmente carísimos)
Teclado inalámbrico Trust Media Center
Mando Microsoft MCE

Habéis hablado del disco duro Samsung, sobre lo silencioso que es, y efectivamente me parece silencioso, pero yo no repetiría con este disco porque si bien el disco en sí mismo no es ruidoso sí transmite muchas vibraciones, bastante más que los WD que tengo en mi equipo principal, así como otro Seagate que le puse temporalmente, y como la caja Nox Live es tan mala que no tiene nada para absorver las vibraciones y las chapas son tan finas y de baja calidad que las vibraciones se transmiten provocando un molesto zumbido, por no decir que el hueco que tiene esa caja para colocar el disco es pésimo, sin ventilación alguna, por esto he realizado una serie de modificaciones a la caja, le corté las chapas que hay para una unidad de 3,5" debajo de la bahía de 5-1/4" y coloqué ahí el HD usando unos soportes de un kit de insonorización de goma para reducir en la medida de lo posible las vibraciones, además forré buena parte del interior de la caja con espuma fina, para darle un poco más de consistencia a la caja y absorver ruidos. Ahora mismo lo que más ruido hace es el ventilador de la fuente, que me dió pereza desmontarla y ponerle otro Noctua, después lo que más se oye es la vibración del samsung y luego la del WD que le tengo puesto también.

Esta caja hace que sea muy incómodo trabajar en ella, sin bien es cierto que es algo que se va a hacer muy pocas veces, no deja de ser molesto cada vez que hay que tocar algo. El espacio de discos duros adicionales es nulo, por lo que hay que hacer inventos. Para mí, por muy mona que sea, ya no merece la pena. Para la próxima elegiré una Antec, Zalman o similar que son infinitamente más cómodas y mejor acabadas, a pesar de que el frontal no sea tan llamativo y no traiga el imon, que luego en realidad tampoco vale para tanto ya que además la pantalla es tan pequeña que apenas se la ve.

En cuanto al sistema operativo tuve la imprudencia de optar por lo que actualmente debería ser la mejor opción y que como siempre, en realidad no lo es ya que eso de optimizar y actualizar no es algo muy popular, así que compré un Vista Home Premium 64bits. El sistema operativo en sí va bien, lo malo es a la hora de conseguir otros programas que vayan igual de bien. Lo primero que hay que hacer es desactivar el control de cuentas de usuario (UAC) ya que si no te darán mucha gerra cosas como MediaPortal.
Los codecs como bien se ha dicho por aquí, mejor sueltos, mejor los justos y necesarios, lo cual se reduce a:

Para reproducir prácticamente todo:
ffdshow: http://ffdshow-tryout.sourceforge.net/

Para reproducir H264 (contenido de alta definición)
CoreAVC: ¡ojo, es importante porque si no en este equipo no se reproduce 1080p fluido ni por asomo! este es de pago, aunque barato

A esto se le puede añadir QuickTime si tienes iPod o QuickTime alternative.

Como splitter importante instalar Haali Media Splitter, el link esta también en ffdshow tryouts para los ficheros MKV.

Para reproducir VC1 (WMVC) el mejor códec que he probado es el de microsoft
Para reproducir MPEG2 HD el mejor códec que he probado también es el de microsoft
MPEG2 estandar hablan mucho del PowerDVD (cyberlink), a mí personalmente me parece bastante malo, prefiero el de microsoft o sino el mejor para mí el MainConcept (de pago, y carisimo). ATi también tiene un codec bastante apañado al instalar el conjunto AVIVO que por cierto, deberemos instalar para sacarle partido a la vga integrada en esta placa.

Os pongo aquí un link muy interesante sobre tema codecs y configuraciones, por cierto de una página casi imprescindible en el mundillo HTPC, aunque eso sí esta en inglés:

http://thegreenbutton.com/forums/1/175657/ShowThread.aspx

Otra página muy interesante por lo clara y sencilla (relativamente) aunque en inglés:

http://www.projecthtpc.co.uk/htpc_software08.html

Como reproductores me quedo sin lugar a dudas con Media Player Classic MPC y KMPlayer, aparte de Vista Media Center, solo que en este hay que instalar los códecs ffdshow Beta de 64bits.

Como software media center he probado principalmente el Vista Media center y MediaPortal, en el momento que probé, MediaPortal y Vista64... como que no hacían buenas migas, ahora parece que lo han corregido y ya se llevan mejor, algún día con más ánimo lo volveré a probar, pero mi experiencia no ha sido nada buena, no obstante en otros S.O. parece ser una maravilla por lo que es a tener en cuenta.

Las sintonizadoras de TV, TDT creo que realmente da un poco igual cual cojas si queremos calidad, ya que practicamente todas llevan exáctamente los mismos chips, son las analógicas las que hay grandes diferencias, estando aquí muy interesante la Hauppauge 1300 que lleva compresor hardware de mpeg2 dando una calidad muy muy buena de la captura analógica. Para TDT dual, creo que de lo mejor que hay es Pinnacle, pero vamos, lo dicho que prácticamente todas dan la misma calidad, si acaso alguna puede ser más o menos sensible que otra dependiendo el sintonizador que lleve.

raul_sanchez1, para que vista media center reconozca los mkv tienes que agregarlo en el registro, es muy sencillo, haz una búsqueda en google o mira en los foros de kubycsystem que ahí te dicen como hacerlo. No obstante yo no he consegido que el media center use CoreAVC para reproducir, por lo que sigo usando MPC.

Por cierto, tanto los macmini como los HDs multimedia que pueden reproducir MKVs tienen limitaciones, no es cierto que reproduzcan todos como si nada, si no, haced la prueba (como hice yo), hay una demo de Samsung que se llama Oceanic Life, cuyo bitrate alcanza los 40Mbps, esto se le atraganta al popcorn hour y a todos los que he visto que lo han intentado, ya que todos llevan el mismo chip y no tiene la potencia como para procesar esa cantidad de datos (imagino yo, pero tirones los da) así como el MacMini, lo que me hace pensar que películas en BD con alto bitrate les pasará exáctamente lo mismo. Menos mal que para PC tenemos el maravilloso CoreAVC con el que podemos ver fluidos prácticamente cualquier video H264 HD.

Bueno, espero no haber aburrido mucho con el ladrillo este y haber sido de ayuda a alguien.

Saludos.
raul_sanchez1 escribió:Yo no se si será el vista o que pasa, pero sigo sin poder reproducir nada con Media Portal. Ahora mismo lo reproduzco todo con el GOM, que me parece un reproductor cojonudo. El problema es que ahora mismo trato al Media Center como un ordenador y no lo quiero así, sino tratarlo todo con el mando y que funcione todo correctamente.

Por cierto, sabeis como hacer para que el media center de vista reconozca los mkv. No me aparecen en el listado de peliculas. Tampoco sé como hacer para que el reproductor del media center funcione con el coreAVC. ¿Alguna idea?.

Saludos


Es muy simple: MKV es ilegal, mientras que vistamediacenter está diseñado para la nueva economía digital y tal y tal.
El formato .mkv no es ilegal, es simplemente un contenedor, única y exclusivamente eso.

Gracias por los consejos MDLSoft, este finde le echaré un vistazo para ver que tal lo de los mkv con el Media Center, aunque si no va el coreAVC....

Creo que desinstalaré todos los codecs que tengo instalado e instalaré de nuevo los justos y necesarios. Aún tengo pendiente el mediaportal, que no se que le pasará pero no me carga los mkv. Tendré que mirarlo tranquilamente.

A ti con el MPC te funciona la pantalla de la Nox Live, es decir, te muestra lo que estás reproduciendo??. A mi solo me lo saca con el programita que trae el imon, el imedian. Aparte, cuando intento manejar el WMC con el imon, unicamente funciona como un ratón. Es decir, para bajar o subir opciones del WMC, le doy abajo o arriba y aparece el puntero moviendose, pero no sube y baja opciones. Supongo que tendré que añadir algún módulo para el WMC, no?, o solo se puede manejar así?.

Saludos!
Bueno, tras fallecer mi Xbox1 esta semana, en la cual le tenia instalado el XboxMediaCenter, he decidido empezar a mirar esto de los HTPC, ya que estoy pensando en comprarme una LCD (De momento creo que la Sony W4500 se torna como ganadora, a la espera de mas reviews por parte de la gente que la tiene, sobre todo en temas de inputlag ya que la quiero dar caña con las consolas).

He estado leyendo un poco, ya que soy completamente novato en el tema, y di con esta pagina http://www.javipas.com/reportajes/const ... opio-htpc/ la cual creo que es una buena referencia a la hora de empezar en este mundillo. Lo peor es que creo que es tiene al menos un año, y supongo que muchos de los componentes esten algo desfasados.

La principal duda que tengo es si conviene mas usar una tarjeta grafica con disipacion pasiva (Generalmente suelen dar bajos rendimientos) o usar una con disipacion activa (Y ganar rendimiento a costa de ruido)

Tambien el tema de la tarjeta de sonido, creo que es crucial, y si bien la que recomiendan en esa pagina http://www.auzentech.com/site/products/x-plosion.php la auzentech x-plosion, tiene buena pinta, no se que tal se portaran sus drivers, asi que no se bien cual elegir, si esta o una creative o una yamaha.

Dentro del tema de los mandos a distancia he estado mirando los de logitech y he encontrado el http://www.logitech.com/index.cfm/remot ... 3&cl=es,es Harmony 1000, que es tactil, y terriblemente caro, supongo que en el futuro, salgan alternativas mas asequibles. Los videos de youtube pintan bien.

Otra cosa que no he visto que la gente destine su htpc para usarle con Emuladores, y yo creo que es una buena opcion, un logitech Cordless Rumblepad 2 http://www.logitech.com/index.cfm/gamin ... 7&cl=es,es poder jugar un final fight o un street fighter en una pantalla de 40" tiene que ser una buena experiencia, lo que no se es que tal quedara a 1080p, si alguien tiene alguna experiencia al respecto, estaria muy bien que lo compartiese con el resto.

De momento voy a ir informandome poco a poco, para ver que alternativas se ajustan mejor a mis necesidades y creo que voy a seguir los post de MDLSoft de cerca, no se, pero me da que este chico controla del tema.

Saludos
Pues yo mando recomendaría el iMon. Todavía no lo he probado con Mediaportal ni ningún media center, pero el software que trae permite configurar todas sus funciones.

Yo lo que estoy buscando ahora es un teclado+raton economico, sin grandes pretensiones, para usarlo para navegar en Internet y alguna cosilla más.

He encontrado este, que me parece una opción muy buena en calidad-precio

http://www.appinformatica.com/teclados-teclado-wireless-opt.-trust-deskset-3250.php
faramir85 escribió:Pues yo mando recomendaría el iMon. Todavía no lo he probado con Mediaportal ni ningún media center, pero el software que trae permite configurar todas sus funciones.

Yo lo que estoy buscando ahora es un teclado+raton economico, sin grandes pretensiones, para usarlo para navegar en Internet y alguna cosilla más.

He encontrado este, que me parece una opción muy buena en calidad-precio

http://www.appinformatica.com/teclados-teclado-wireless-opt.-trust-deskset-3250.php



¿Y un teclado integrado con trackball o touchpad no seria mejor?
InToTheRaiN escribió:...

Tambien el tema de la tarjeta de sonido, creo que es crucial, y si bien la que recomiendan en esa pagina http://www.auzentech.com/site/products/x-plosion.php la auzentech x-plosion, tiene buena pinta, no se que tal se portaran sus drivers, asi que no se bien cual elegir, si esta o una creative o una yamaha.
...


Si no me equivoco, esa es la que tiene mi hermano en su PC, que es el que usamos para ver las pelis en HD (hasta ahora) y conectada al ampli, saca muy buen sonido. No soy el mas experto, pero suene bastante bien hasta con un 5.1 cutrecillo que tiene mi hermano en la habitación ;)
InToTheRaiN escribió:
faramir85 escribió:Pues yo mando recomendaría el iMon. Todavía no lo he probado con Mediaportal ni ningún media center, pero el software que trae permite configurar todas sus funciones.

Yo lo que estoy buscando ahora es un teclado+raton economico, sin grandes pretensiones, para usarlo para navegar en Internet y alguna cosilla más.

He encontrado este, que me parece una opción muy buena en calidad-precio

http://www.appinformatica.com/teclados-teclado-wireless-opt.-trust-deskset-3250.php



¿Y un teclado integrado con trackball o touchpad no seria mejor?


Bueno, de esa forma me ahorro un cacharro, pero lo mismo el trackball no me convence...y prefiero tener el clasico ratón.

Además, para que lo lleve integrado el precio se sube a los 50€ o más...precio algo más economico [ginyo]
Hola, aquí van algunas respuestas y comentarios a varios usuarios y al grupo en general:

raul_sanchez1 escribió:A ti con el MPC te funciona la pantalla de la Nox Live, es decir, te muestra lo que estás reproduciendo??. A mi solo me lo saca con el programita que trae el imon, el imedian. Aparte, cuando intento manejar el WMC con el imon, unicamente funciona como un ratón. Es decir, para bajar o subir opciones del WMC, le doy abajo o arriba y aparece el puntero moviendose, pero no sube y baja opciones. Supongo que tendré que añadir algún módulo para el WMC, no?, o solo se puede manejar así?.


Sí, me funciona la pantalla, me muestra todo, el archivo de vídeo que reproduzco, pista de música, album, artista, si estoy en modo live TV, si estoy grabando, si esta en pausa.. etc. Si no te funciona revisa la configuración del lanzador imon.
Lo que comentas del mando que solo te funciona en modo ratón, si te fijas en el mando a distancia, justo encima del botón redondo grande que es el de cursor/ratón tienes en el centro uno con el simbolo de un ratón y las flechas de un teclado, el cual sirve para conmutar de modo ratón a modo cursores. Si ese botón no funciona revisa la configuración del lanzador imon. Recuerda igualmente que en la web de imon tienes las últimas versiones del software que incluyen correcciones.


InToTheRaiN escribió:La principal duda que tengo es si conviene mas usar una tarjeta grafica con disipacion pasiva (Generalmente suelen dar bajos rendimientos) o usar una con disipacion activa (Y ganar rendimiento a costa de ruido)


Rendimientos... ¿para qué?, si usas el HTPC como reproductor de vídeo y centro multimedia no necesitarás más rendimiento que el de la gráfica integrada en la placa (780G) o alguna con disipación pasiva, solo si quieres usar el HTPC para jugar has de invertir en gráficas más potentes que contarán con disipación activa, no obstante un equipo potente en la caja de HTPC con lo "apretado" que esta todo y normalmente la peor refrigeración que suelen tener hacen que esta combinación no sea una buena idea.


InToTheRaiN escribió:Tambien el tema de la tarjeta de sonido, creo que es crucial, y si bien la que recomiendan en esa pagina http://www.auzentech.com/site/products/x-plosion.php la auzentech x-plosion, tiene buena pinta, no se que tal se portaran sus drivers, asi que no se bien cual elegir, si esta o una creative o una yamaha.


Las tarjetas de sonido en un HTPC actualmente son de forma habitual totalmente innecesarias debido a que lo normal es sacar el sonido "tal cual" en formato digital desde el mismo archivo hasta el amplificador (receptor AV 5.1) por SPDIF (coaxial u optico) consiguiendo así sonido AC3, DolbyDigital 5.1 o DTS de alta calidad que es el que encontraremos tanto en DVDs como en películas HD. Para reproducir un avi con formato mp3 no hace falta una gran tarjeta, de hecho con las realtek integradas va de sobra si se conbina con el AC3Filter.
Las únicas que sí son interesantes para disfrutar de audio HD son las que llevan HDMI integrado que es la única forma de sacar audio HD digital del HTPC con sus 7 canales LPCM y que yo sepa por ahora solo hay 2 y no se si se pueden conseguir, una es la Asus Xonar : http://www.asus.com/news_show.aspx?id=11638 y la de Auzentech Auzen X-Fi HomeTheater HD: http://www.auzentech.com/site/company/press.php#combocard.
Como es obvio no solo basta con tener una tarjeta que tenga salidas HDMI 1.3b, también necesitamos un receptor AV que sea compatible con DTS HD y DolbyDigital HD, como por ejemplo el Onkyo TX-SR606 (relativamente económico). Así que yo en vez de gastar dinero en una tarjeta de sonido lo aplicaría más en un Home Cinema.

InToTheRaiN escribió:Dentro del tema de los mandos a distancia he estado mirando los de logitech y he encontrado el http://www.logitech.com/index.cfm/remot ... 3&cl=es,es Harmony 1000, que es tactil, y terriblemente caro, supongo que en el futuro, salgan alternativas mas asequibles. Los videos de youtube pintan bien.


A mí los logitech por un lado me gustan pues son muy llamativos y llenos de funciones pero desde el lado práctico me parecen demasiado aparatosos, complejos de programar y no tan prácticos a la hora de usarlos. En mi caso, después de mucho mirar me he decantado por un universal mucho más sencillo pero muy versatil igualmente, se trata del Sony RM-VL600T : http://www.sony.es/product/tpa-universal-remote-controls/rm-vl600t cuyo precio ronda los 25-30€, todos los botones son programables de forma independiente por aprendizaje, con soporte de macros y aprendizaje en los botones de asignación de dispositivo. Me parece más práctico que los otros con tanta pantalla, botones, funciones... etc, este es sencillito y práctico y puedes controlar absolutamente todo el HTPC con él.


InToTheRaiN escribió:Otra cosa que no he visto que la gente destine su htpc para usarle con Emuladores, y yo creo que es una buena opcion, un logitech Cordless Rumblepad 2 http://www.logitech.com/index.cfm/gamin ... 7&cl=es,es poder jugar un final fight o un street fighter en una pantalla de 40" tiene que ser una buena experiencia, lo que no se es que tal quedara a 1080p, si alguien tiene alguna experiencia al respecto, estaria muy bien que lo compartiese con el resto.


De hecho si que se destina bastante al tema de emuladores, ya que además no requiere nada de potentes equipos. Para Media Portal hay una buena variedad de plugins emuladores y sino siempre los puedes instalar de forma independiente, como el mame y disfrutar en tu pantalla de 40".


El teclado que tengo es el Trust Vista Remote Keyboard KB-2950 : http://www.trust.com/products/product_detail.aspx?item=14909 que tiene trackball integrado. Como no quería tener un teclado estandar rondando por el salón ya que son "enormes" me decanté por esta opción ya que es relativamente compacto y la inclusión del trackball le hace bastante cómodo. Como alternativa interesante esta el Logitech DiNovo Mini: http://www.trust.com/products/product_detail.aspx?item=14909 aunque en este caso el capricho sale bastante caro y escribir con ese pequeño teclado no debe ser demasiado cómodo.
De todas formas a la hora de elegir estos perifericos lo más importante es lo que más cómodo y mejor le venga a cada uno.

Saludos.
Que perro!! se lo tiene todo estudiado hasta el ultimo detalle!! De esta me hago un HTPC decente fijo.

MDLSoft escribió:
InToTheRaiN escribió:La principal duda que tengo es si conviene mas usar una tarjeta grafica con disipacion pasiva (Generalmente suelen dar bajos rendimientos) o usar una con disipacion activa (Y ganar rendimiento a costa de ruido)


Rendimientos... ¿para qué?, si usas el HTPC como reproductor de vídeo y centro multimedia no necesitarás más rendimiento que el de la gráfica integrada en la placa (780G) o alguna con disipación pasiva, solo si quieres usar el HTPC para jugar has de invertir en gráficas más potentes que contarán con disipación activa, no obstante un equipo potente en la caja de HTPC con lo "apretado" que esta todo y normalmente la peor refrigeración que suelen tener hacen que esta combinación no sea una buena idea.


No creo que destine le htpc a jugar, excepto emuladores, tipo mame, winkawaks, FBA, o Nebula, no creo que le use para el chankast, o similares mas potentes.¿Que tarjeta PCI-E con salida hdmi, seria la recomendable? Supongo que mejor Nvidia, por la compatibilidad con linux

Si fueses tan amable de hacer una captura de pantalla del htpc tuyo mostrando que tal se ve algun juego de emulador, te lo agraderecia eternamente.


MDLSoft escribió:
InToTheRaiN escribió:Tambien el tema de la tarjeta de sonido, creo que es crucial, y si bien la que recomiendan en esa pagina http://www.auzentech.com/site/products/x-plosion.php la auzentech x-plosion, tiene buena pinta, no se que tal se portaran sus drivers, asi que no se bien cual elegir, si esta o una creative o una yamaha.


Las tarjetas de sonido en un HTPC actualmente son de forma habitual totalmente innecesarias debido a que lo normal es sacar el sonido "tal cual" en formato digital desde el mismo archivo hasta el amplificador (receptor AV 5.1) por SPDIF (coaxial u optico) consiguiendo así sonido AC3, DolbyDigital 5.1 o DTS de alta calidad que es el que encontraremos tanto en DVDs como en películas HD. Para reproducir un avi con formato mp3 no hace falta una gran tarjeta, de hecho con las realtek integradas va de sobra si se conbina con el AC3Filter.
Las únicas que sí son interesantes para disfrutar de audio HD son las que llevan HDMI integrado que es la única forma de sacar audio HD digital del HTPC con sus 7 canales LPCM y que yo sepa por ahora solo hay 2 y no se si se pueden conseguir, una es la Asus Xonar : http://www.asus.com/news_show.aspx?id=11638 y la de Auzentech Auzen X-Fi HomeTheater HD: http://www.auzentech.com/site/company/press.php#combocard.
Como es obvio no solo basta con tener una tarjeta que tenga salidas HDMI 1.3b, también necesitamos un receptor AV que sea compatible con DTS HD y DolbyDigital HD, como por ejemplo el Onkyo TX-SR606 (relativamente económico). Así que yo en vez de gastar dinero en una tarjeta de sonido lo aplicaría más en un Home Cinema.


Yo es que en el tema de Home Cinemas, DTS, y demas soy bastante ignorante y me he enterado de la mitad de lo que me has dicho. De todas formas, no se exactamente si es muy necesario hacerme con un receptor AV, ya que no se cuales son las ventajas que me va a aportar.

MDLSoft escribió:
InToTheRaiN escribió:Dentro del tema de los mandos a distancia he estado mirando los de logitech y he encontrado el http://www.logitech.com/index.cfm/remot ... 3&cl=es,es Harmony 1000, que es tactil, y terriblemente caro, supongo que en el futuro, salgan alternativas mas asequibles. Los videos de youtube pintan bien.


A mí los logitech por un lado me gustan pues son muy llamativos y llenos de funciones pero desde el lado práctico me parecen demasiado aparatosos, complejos de programar y no tan prácticos a la hora de usarlos. En mi caso, después de mucho mirar me he decantado por un universal mucho más sencillo pero muy versatil igualmente, se trata del Sony RM-VL600T : http://www.sony.es/product/tpa-universal-remote-controls/rm-vl600t cuyo precio ronda los 25-30€, todos los botones son programables de forma independiente por aprendizaje, con soporte de macros y aprendizaje en los botones de asignación de dispositivo. Me parece más práctico que los otros con tanta pantalla, botones, funciones... etc, este es sencillito y práctico y puedes controlar absolutamente todo el HTPC con él.


Creo que de eso se trata, de encontrar el mando mas simple y practico posible. Por eso el Harmony 1000 me habia parecido bueno, pocos botones y tactil, eso si, completamente descartado por el precio, hasta que no baje a 100 y poco. Ese sony tiene buenisima pinta, y mejor precio. Al igual que la eleccion del teclado+trackball.

Saludos.
Veo que se ha animado el tema. XD

MDLSoft escribió:De hecho si que se destina bastante al tema de emuladores, ya que además no requiere nada de potentes equipos. Para Media Portal hay una buena variedad de plugins emuladores y sino siempre los puedes instalar de forma independiente, como el mame y disfrutar en tu pantalla de 40".


El plugin para mediaportal lo probé ya hace un tiempo, y es sencillamente genial. Se llama "My emulators" http://www.team-mediaportal.com/files/D ... Emulators/ y tan solo con el mando y el pad puedes jugar a lo que quieras si levantarte del sofá, jeje.

Respondiendo a cosas que pregunta InToTheRaiN:
- La gráfica si pillas una buena placa para htpc (como las comentadas anteriormente) te sobra con la integrada. Si te empeñas en una dedicada pues alguna de las ATI de la serie HD con disipación pasiva (ej. HD3450, HD3650...).
- El mando ya va a gustos. Yo tengo el de microsoft y se adapta a mis necesidades (con mediaportal perfecto).
Imagen

Saludos
DS_impact escribió:
Respondiendo a cosas que pregunta InToTheRaiN:
- La gráfica si pillas una buena placa para htpc (como las comentadas anteriormente) te sobra con la integrada. Si te empeñas en una dedicada pues alguna de las ATI de la serie HD con disipación pasiva (ej. HD3450, HD3650...).


¿Pero Ati con linux algo mal no? Lo digo para no limitarme a un solo S.O.
Tengo que mirar que Nvidias pasivas majas hay.

Saludos
InToTheRaiN escribió:Si fueses tan amable de hacer una captura de pantalla del htpc tuyo mostrando que tal se ve algun juego de emulador, te lo agraderecia eternamente.


Ahora no tengo instalado ningún emulador, como no me funcionó bien Media Portal lo quité, junto con MyEmulators, así que ahora no puedo hacer una captura.

InToTheRaiN escribió:Yo es que en el tema de Home Cinemas, DTS, y demas soy bastante ignorante y me he enterado de la mitad de lo que me has dicho. De todas formas, no se exactamente si es muy necesario hacerme con un receptor AV, ya que no se cuales son las ventajas que me va a aportar.


Si quieres disfrutar lo máximo posible de las películas, series, juegos, etc, la imagen no lo es todo, disponer de un buen sonido y ambiente son igualmente importantes. Ver una película en HD con sonido de calidad, ya no digo sonido HD, pero al menos DTS, AC3, o DD, con 5.1 canales o superior hace mejorar considerablemente el disfrute audiovisual.
Por desgracia un buen Home Theatre (receptor AV y conjunto de altavoces 5.1) es bastante caro, unos 1000€ en adelante, aunque hay soluciones muy interesantes y más que suficientes para mucha gente que no sea demasiado exigente con el nivel de calidad. Por ejemplo hay conjuntos 5.1 como el logitech del que habrás leído bastante por aquí en los foros que esta muy bien ya que es relativamente barato y va "todo" incluido, aunque también hay opciones desde mi punto de vista más interesantes como los conjuntos de Sony con receptor AV y conjunto de altavoces 5.1 por debajo de 300€ con unas prestaciones muy buenas sobre todo teniendo en cuenta el precio. De todas formas te puedes hacer con un conjunto bastante mejor por no mucho más dinero, por ejemplo un Onkyo 576 + unos Infinity Primus por unos 500€ el conjunto. Las ventajas que aporta, aparte de la calidad de sonido, la versatilidad de conmutación de diferentes dispositivos, todo conectado al receptor AV, el HTPC, la PS3, Xbox360, TV por cable, Ipod... etc, todo para poder disfrutar de la mejor calidad de sonido del receptor AV. En relación calidad/precio, actualmente me parece de lo más interesante este modelo: http://www.us.onkyo.com/model.cfm?m=TX-SR606&class=Receiver&p=i que ronda los 375€.



Ese mando de microsoft que ha puesto DS_impact es otro de los que tengo, la verdad con bastante buen acabado y funcionamiento, aunque por sí solo muy limitado, mejora mucho con Media Portal o con el lanzador imon que permite usarlo en todo el sistema y todos los programas. De todas formas este mando lo tengo programado en el universal Sony ya que así con un único mando tengo el control de absolutamente todo, TV, Orange, HTPC, iPod, receptor AV (5.1) y VCR.

Saludos.
toto escribió:
raul_sanchez1 escribió:Yo no se si será el vista o que pasa, pero sigo sin poder reproducir nada con Media Portal. Ahora mismo lo reproduzco todo con el GOM, que me parece un reproductor cojonudo. El problema es que ahora mismo trato al Media Center como un ordenador y no lo quiero así, sino tratarlo todo con el mando y que funcione todo correctamente.

Por cierto, sabeis como hacer para que el media center de vista reconozca los mkv. No me aparecen en el listado de peliculas. Tampoco sé como hacer para que el reproductor del media center funcione con el coreAVC. ¿Alguna idea?.

Saludos


Es muy simple: MKV es ilegal, mientras que vistamediacenter está diseñado para la nueva economía digital y tal y tal.


Ilegal por que? Que patentes infringe? O que infrinque para que digas esa barbaridad, el matroska es gratuito y de codigo abierto.

Es de momento el contenedor mas completo a la espera de que mejore el mp4
Pues yo utilizo mi portatil, un asus a6tc, como reproductor sd/hd.

Imagen

Tiene salida spdif y dvi, las cuales conecto con un toslink a mi deco y con un cable dvi-hdmi a la tele.

El coreavc y el media player clasic hacen que vaya fino cualquier mkv incluso de 1080p, probado con pelis exigentes como casino royale.

Luego tengo un disco duro externo, un mybook de un tera, en el que tengo todas las pelis y series:

Imagen

En el portátil solo se puede conectar por usb2, pero en el de sobremesa lo conecto con su entrada eSATA, con lo que tienes la velocidad de uno interno. De todas formas no he tenido problemas reproduciendo hd desde el disco via usb.

También lo he probado conectado con un mac mini (por usb2) y lo mismo, va perfecta la reproducción de hd.
Yo también utilizaba antes el portatil de mi novia, pero realmente quería un aparatito fijo, de ahí que me decidiera por un equipo propiamente para ello. Además de que poder ampliar un portatil es complicado, sobre todo si decides ponerle una grabadora de Blue-Ray por ejemplo, tarjeta de TV (aunque las halla USB yo prefiero el sistema PCI). Además de que personalmente considero que un portatil no está hecho para estar 24 horas encendido, cosa que quiero con este equipo para dejarlo bajando, grabado TV o haciendo 1000 cosas más.

Este finde he estado enfermo y no he podido ponerme con el media portal, únicamente lo he hecho unos minutos, así que no he avanzado demasiado. En cuanto al Media Center de Vista, no consigo ver divx con subtitulos, ¿alguien sabe cuál es el problema?. Por ejemplo intenté ver Heroes con un archivo de subtitulos en formato .srt y no me aparecían. sin embargo con el GOM los ví a la primera sin problema alguno. A ver si alguien sabe que tengo que hacer para poder verlos bien.

P.D. Nos han enlazado desde la portada en al noticia de las nuevas grabadoras de Blue-Ray ;)
Yo con mi portatil, que es un C2D T5500 no podía ver 1080p flluidos, así que opte por el HTPC. A ver si compro la televisión y monto definitivamente el chiringuito [poraki]

Ya me pondré yo tambien con el Mediaportal, porque tiene una pinta increible...espero que no me dé muchos problemas xD
Hola:

Estoy pensando montarme uno básico ... la verdad es q no tengo mucha intención de mover 1080 ... pero bueno ...

El caso es que me gusta la nox live .... pero no ese color plata ... ( ya lo se, son manías ... ) ¿ sabeis si hay alguna con la carcasa en negro o blanco ?

Gracias !
"Amigou", la caja del Nox Live es negra. Sólo es plata el frontal.

http://www.kubycsystem.com/cajas-y-equi ... ina-3.html

oladola escribió:Hola:

Estoy pensando montarme uno básico ... la verdad es q no tengo mucha intención de mover 1080 ... pero bueno ...

El caso es que me gusta la nox live .... pero no ese color plata ... ( ya lo se, son manías ... ) ¿ sabeis si hay alguna con la carcasa en negro o blanco ?

Gracias !
me aburri al leer la tercera pagina pero lo que busco en un htpc no es un pc camuflado sino un equipo de bajo consumo, cosa que hasta ahora nadie le ha preocupado mucho... Potente pero ¿a que precio? ¿Me gasto 350 euros en el htpc para gastar 30-50 euros mensuales en gasto electrico? [mad]
hombre no se si se podra montar algo decente que consuma menos que este equipo...el procesador de 45nm, todo integrado en placa....no soy ningun entendido pero no creo q consuma mucho el equipo...

Saludos
Creo que es la primera vez que me leo las 15 paginas de un hilo enteras, jejeje, tengo una duda, si al "trasto" este le ponemos un lector bluray serviria para ver dichas pelis?, o para que rule en condiciones el bluray hay que aumentarle ram o algo?
P.D. muy buen post me habeis dao ganas de hacerme un chisme tecnologico...
ninhobonito, no te hara falta ampliarle nada, este htpc movera las pelis en bluray como nada.

ljpaez escribió:me aburri al leer la tercera pagina pero lo que busco en un htpc no es un pc camuflado sino un equipo de bajo consumo, cosa que hasta ahora nadie le ha preocupado mucho... Potente pero ¿a que precio? ¿Me gasto 350 euros en el htpc para gastar 30-50 euros mensuales en gasto electrico? [mad]


Tu respuesta se llama palomitas. "Quicir" que lo que tu andas buscando es el Popcorn hour A110 12V DC, 3A, bueno, bonito, barato, no se dispara el consumo, podras bajar .torrents, ver pelis, etc.

Si el que no se consuela es por que no quiere [sonrisa]
ljpaez escribió:me aburri al leer la tercera pagina pero lo que busco en un htpc no es un pc camuflado sino un equipo de bajo consumo, cosa que hasta ahora nadie le ha preocupado mucho... Potente pero ¿a que precio? ¿Me gasto 350 euros en el htpc para gastar 30-50 euros mensuales en gasto electrico? [mad]


HTPC : Home Theatre PC, o sea que ni se camufla XD Es decir que es un pc para el salón, no hay más.
Por cierto que deberías haber leído más y verías que si se ha hablado de mirar el consumo.
De todas formas para que te orientes un HTPC normal te puede consumir como una TV LCD, o sea que no es tanto ni mucho menos. Además no lo tendrás todo el día?

Saludos
ljpaez escribió:me aburri al leer la tercera pagina pero lo que busco en un htpc no es un pc camuflado sino un equipo de bajo consumo, cosa que hasta ahora nadie le ha preocupado mucho... Potente pero ¿a que precio? ¿Me gasto 350 euros en el htpc para gastar 30-50 euros mensuales en gasto electrico? [mad]


Pues si hubieras leído todo detenidamente, habrías visto que si hay gente que le preocupa el consumo, que el procesador seleccionado es de bajo consumo, la placa base también es de las que menos consumen, con vga integrada además, sin grandes cosas añadidas, le puedes poner un HD tipo WD GP (green power) que consumen menos, aunque con algo menos de rendimiento, así que si quieres bajo consumo, busca los componentes que más te interesen que los hay de bajo consumo. Hay pocas cosas hoy día de este tipo que no sea prácticamente lo que dices, un PC camuflado, claro que también es cierto que hay PCs orientados al bajo consumo. Puedes montar placas uITX con procesadores de portátil y conseguir consumos realmente bajos, aunque desde luego no creo que nada te baje mucho de los 500€. Igualmente, con el PC que se ha recomendado aquí, gasto eléctrico dejándolo 24h x7 días apenas llega a los 4€ /mes, tampoco me parece excesivo. http://www.danielclemente.com/consumo/

Saludos.
3027 respuestas
1, 2, 3, 4, 561