Creemos entre TODOS un HTPC económico y funcional

1, 2, 3, 4, 561
Y para añadirle mas posibilidades, no hay ninguna sintonizadora daul como comentais y que tenga tambien satelite?
raul_sanchez1 escribió:Bueno, pues yo ya he pedido las piezas de mi HTPC, al menos las primeras, porque todas del tirón no puedo. De momento he cogido la placa Gigabyte, 2GB de Kingstom HyperX, disco duro 500GB samsung y AMD 4850E.

He visto lo del equipo premontado, no está mal, el único "problema" que veo es la caja. No problema en sí, es mas una pijería pero te cuento. La caja en sí está chula, es muy bonita y elegante. el problema es que la versión que trae el mando iMon tiene el sensor debajo de la tapita derecha... es decir, esa tapa tiene que estar abierta para que funcione el mando. De nada me vale tener un mando a distancia si tengo que levantarme a abrir la tapa para encender el equipo... es la única pega que le veo. No se si se puede resolver de alguna manera, de ser así yo también me decantaría por esa caja, pero lo de la tapa, me conozco, me molestará bastante.

Yo he visto la Nox Live, que es un poco mas cara, pero que tiene display y que yo sepa, ya no tiene el problema del sensor de infrarrojos.

Saludos


Raul, creo que estás confundido, porque el equipo premontado que he comentado yo vienen con la caja Nox Live, es decir, la que tú comentas de la pantalla, en el cual ya no hay ningún problema con los infrarojos.

Por cierto, ahora que lo dices, con el mando Imon podré apagar y encender el pc desde el mando a distancia?

Estoy prácticamente seguro de que este equipo va a ser mi futuro HTPC. Ahora solo hace falta un poco de cash.
Perdona, me había parecido leer que la caja que mencionabas era una Nox Media + iMon en vez de la Nox Live. La verdad es que yo cada día creo más que me tiraré por esa caja. Mas que nada por el problema que he comentado con la Nox Media, sino lo mismo me decantaba por ella.

El precio del conjunto está muy bien, el problema es que por ejemplo a mi esa tarjeta de TV no me convence (quiero una dual), los 4GB de RAM me parecen ahora mismo demasiado para un HTPC, con 2GB voy servido. La tarjeta WiFi otro tanto de lo mismo...

Yo llevo gastados 230€ en las 4 cosas que te he dicho, me falta la caja, la fuente y la trajeta de TV.

La caja está por 115€ en PCComponentes, la tarjeta que me ha recomendado DS_impact son 69€ y la fuente por unos 30€ tengo una de 500W silenciosa (de echo, fuente ya tengo en casa y no la necesito comprar). En total sobre unos 410€ sin fuente y unos 450€ como mucho con todo. Lo otro son 110-120€ mas por la wifi conceptronic (que es de las mas baratas, sobre los 20€) y los 2GB de RAM y la grabadora que vale 19,90€.

Te ahorras el montar todo como ves y por comodidad lo mismo te merece la pena, por unos 50€ de mas lo que están cobrando te ofrecen todo montado. Para mi personalmente no me merece por dos cosas, primera que no puedo pillar todo de golpe, segunda que prefiero coger los componentes que quiero exactamente en vez de que vengan todos y alguno no me convenza.

De todas formas, creo que es una muy buena configuración si necesitas todo y el tema de la sintonizadora dual no te interesa.

Saludos
@raul_sanchez1 : Lo que comentas de la tapa en la nox media tienes razon. Es molesto si tienes el sensor allí. Yo tengo un mando Micrsoft y el sensor está fuera de la caja.

@herzleid : Unos mensajes antes se ha hablado sobre lo de encender y apagar con el iMon. Y si se puede.

pasteles escribió:Y para añadirle mas posibilidades, no hay ninguna sintonizadora daul como comentais y que tenga tambien satelite?


Con Dual TDT + SAT no he visto ninguna. Seria cuestión de comprar la del SAT aparte por ejemplo. Lo que si hay es Analogico+TDT+SAT.

Saludos
La verdad que la caja es una preciosidad [amor] . Cuando estuve mirando no hace mucho de montarme un HTPC mire esa caja porque es la que mas me gusto.
Buen hilo.
Yo tengo la Nox Media y respecto a la famosa tapa del infrarrojo no sé qué problema le véis. Yo siempre la tengo abierta y ya está. Lo que hay detrás es un trozo de plástico del tamaño de un lector de tarjetas pero con el receptor infrarrojo y un led. No se ve la caja por dentro ni nada. Enciendo y apago el HTPC sin levantarme del sofá.
A mi me salió por 70 euros con el mando en el app de mi pueblo pero creo que no es precio oficial de la cadena. Cuando la compré, hace unos tres meses, la Nox Live no la encontré en ningún sitio por menos de 100 euros y la tontería de la tapa no creo que justifique esa diferencia de precio.
Hombre, son 30€, pero no solo es eso, es un lcd con texto que te indica lo que ves, los titulos, etc., es el sensor, es el acabado y el aspecto. La Nox Media son unos 85€ y la Nox Live son unos 115€.

Lo de la tapa es una tontería, es verdad, pero soy de los que no pueden ver una tapita abierta en la TV o en el DVD. De todas formas, si la encontrara por 70€ como te pasó a ti, me tiraría por ella sin pensarlo, ya serían 45€ de diferencia, pero por 30€, creo que me tiraré por la Nox Live.

Saludos!
Exacto, son 30€ pero el acabado es mucho mas bonito, ademas del pequeño LCD que aunque tampoco es gran cosa, pero no esta mal. Mas que nada es el aspecto, que es mucho mas bonita. Y yo también soy de esos que le gusta tener las tapas cerradas jaja [carcajad]
Hola yo estaba pensando en hacer tambien un HTPC y tengo unas dudas:
- Habeis oido hablar de los procesadores intel atom, he leido que consumen muy poco. Pero como ira de capacidad para ver videos hd?
- Sobre la caja cual os parece mejor la Nox Cube o la Nox Media, mando usaria el de microsoft que lo tengo de mi hd dvd.
- La fuente de alimentacion cual elegiriais? Una buena o una generica


Saludos
Hola a todos, yo estoy como vosotros, intentando montar el Htpc perfecto y en mi caso por temas de mueble, necesito una caja que tenga poca profundidad sobre los 35 cm aprox. y habia pensado en la Tacens Theca y ponerle como fuente una Enermax LIBERTY DXX 400 CrossFire.

El resto de componente serian los típicos que todos habeis comentado.

Alguien tiene esta caja y esta fuente, que opinión os merecen?

Gracias.
pasteles escribió:Oye habéis visto este pc:

http://www1.euro.dell.com/content/produ ... ref=homepg


Eso es expandible 0. Esteticamente sí mola, pero prefiero la funcionalidad de un HTPC casero [360º]
pasteles escribió:Oye habéis visto este pc:

http://www1.euro.dell.com/content/produ ... ref=homepg


Yo también le había hechado el ojo a este equipo, pero he visto que con el mismo dinero me puedo comprar un HTPC con mayúsculas, sobrado de todo. En cambio este equipo se queda muy corto. Comentan que tiene serios problemas para reproducir alta definición y además no tiene sintonizadora de tv.

Por mi queda eliminado de la lucha.
Bueno, pues finalmente me compré ayer la NOX Live, ya que la caja que tenía temporal tenía un poco de oxido dentro y me daba pena meter todo nuevo en esa caja, así que me he comprado la NOX y listo. Hasta el viernes no podré montarlo y configurarlo todo, pero bueno. Lo único que me queda por comprar de momento es la tarjeta de TV, esa si que la dejo ya para el mes que viene. Mi equipo finalmente ha quedado así:

Nox Live+iMon: 115€
2x Ventilador 12cm 15db: 20€
Placa Gigabyte GA-MA78GM-S2H DVI/HDMI Socket AM2: 66€
Memoria: 2GB DDR2 Kingston HyperX 800: 34€
Disco Duro: 500GB Seagate SATA2 (no tenian el samsung y no quería esperar mas): 58€
Procesador: AMD2 4850E: 60€
Fuente Alimentación: Fuente Generica Silenciosa 450W (esta se queda de momento, en un futuro la mejoraré): 15€

Al final lo único que voy a aprovechar es una grabadora de DVD Pionner de doble capa que tengo en mi ordenador actual, en un futuro comparé un lector de Blu-Ray para poder reproducir todo lo reproducible.

Precio final: 368€ IVA INCLUIDO (GASTOS DE ENVIO NO INCLUIDOS). A mi me ha salido un poco mas caro porque no me decidí a comprar la caja juntos con los demás componentes y al final he tenido que pagar 2 veces los gastos de envío. Me ha salido todo por unos 400€ al final, pero si te ahorras los gastos de envío por 370€ tienes tu HTPC montado (390€ con grabadora de doble capa LG). Lo único que le falta es la tarjeta de TV, que en mi caso pillaré la Terratec que han recomendado mas atras y sale por 69€, aunque las hay mas baratas y funcionales, esta parece ser la mejor opción (y la mas cara xD).

¿Qué os parece?. Este finde lo montaré todo y veremos a ver que tal se configura y demás. Ahora tengo que pensar en que SO meterle al amigo, estoy dudando entre Windows Media Center 2005 o windows Vista Home. También quiero probar el programa que viene con el imon y el media portal. A ver que me aconsejais.

Saludos!!
raul_sanchez1 escribió:¿Qué os parece?. Este finde lo montaré todo y veremos a ver que tal se configura y demás. Ahora tengo que pensar en que SO meterle al amigo, estoy dudando entre Windows Media Center 2005 o windows Vista Home. También quiero probar el programa que viene con el imon y el media portal. A ver que me aconsejais.

Saludos!!


Yo al mío le metí el XP Media Center y me costó ponerlo bastante, ya que es una versión de Windows que venía preinstalada en los equipos y a la hora de meterlo pués me costó (lo metí en inglés y después se traduce). A parte de eso el Media Center es un poco truño, se me quedaba tonto de vez en cuando, sobretodo cuando accedía a un disco duro de otro PC por red que tenía mucho contenido.
El Media Center del vista va mejor, además que creo que como S.O. es mejor. También es recomendable probar el Media Portal (sea cual sea el S.O. que se use) porque aunque al principio parezca un poco feo, es el más configurable y si lo configuras bien y a tu gusto (eligiendo codecs y esas cosas) es superior al resto. Aunque yo ahora mismo uso para ver videos un reproductor sólo como el KMPlayer o el Media Player :), los mediacenter ni los arranco.
También he probado el del Imon HD y está bastante bien.

Saludos [bye]
raul_sanchez1 escribió:Bueno, pues finalmente me compré ayer la NOX Live, ya que la caja que tenía temporal tenía un poco de oxido dentro y me daba pena meter todo nuevo en esa caja, así que me he comprado la NOX y listo. Hasta el viernes no podré montarlo y configurarlo todo, pero bueno. Lo único que me queda por comprar de momento es la tarjeta de TV, esa si que la dejo ya para el mes que viene. Mi equipo finalmente ha quedado así:

Nox Live+iMon: 115€
2x Ventilador 12cm 15db: 20€
Placa Gigabyte GA-MA78GM-S2H DVI/HDMI Socket AM2: 66€
Memoria: 2GB DDR2 Kingston HyperX 800: 34€
Disco Duro: 500GB Seagate SATA2 (no tenian el samsung y no quería esperar mas): 58€
Procesador: AMD2 4850E: 60€
Fuente Alimentación: Fuente Generica Silenciosa 450W (esta se queda de momento, en un futuro la mejoraré): 15€

Al final lo único que voy a aprovechar es una grabadora de DVD Pionner de doble capa que tengo en mi ordenador actual, en un futuro comparé un lector de Blu-Ray para poder reproducir todo lo reproducible.

Precio final: 368€ IVA INCLUIDO (GASTOS DE ENVIO NO INCLUIDOS). A mi me ha salido un poco mas caro porque no me decidí a comprar la caja juntos con los demás componentes y al final he tenido que pagar 2 veces los gastos de envío. Me ha salido todo por unos 400€ al final, pero si te ahorras los gastos de envío por 370€ tienes tu HTPC montado (390€ con grabadora de doble capa LG). Lo único que le falta es la tarjeta de TV, que en mi caso pillaré la Terratec que han recomendado mas atras y sale por 69€, aunque las hay mas baratas y funcionales, esta parece ser la mejor opción (y la mas cara xD).

¿Qué os parece?. Este finde lo montaré todo y veremos a ver que tal se configura y demás. Ahora tengo que pensar en que SO meterle al amigo, estoy dudando entre Windows Media Center 2005 o windows Vista Home. También quiero probar el programa que viene con el imon y el media portal. A ver que me aconsejais.

Saludos!!


Por qué no te has pillado la Gigabyte DS2H? Vale 20€ más pero parece que es aconsejable, ya que incluye memoria DDR3 dedicada para la HD3200. Creo que la inversión de 20€ merece la pena.

Es una configuración muy parecida a la que yo he elegido, tan solo la caja yo había pensado en una Nox Media, que me gusta más esteticamente :p junto con el mandito iMon, que a ver si es tan bueno como dicen...Con el mando se puede mover el cursor en Windows? Supongo que será mediante las flechitas...

Otro tema que me corroe por dentro (xD) es acerca del procesador. Leí en otro foro que el AMD4850E se le quedaba pequeño a la hora de reproducir 1080p de alto bitrate. Decía que de vez en cuando le daba algún tirón, como si se perdieran frames de imagen. De todas formas, medio internet tiene este micro para los HTPC y dicen que va sobrado...así que no sé que pensar.

Ya que me monto un HTPC me gustaría que no tuviera ningún problema con ficheros 1080 tochos

Un saludo
Bueno, pues en cuanto a la placa, la verdad es que no sabía que existía ese modelo, la verdad es que por 23€ mas no parece mala opción, aunque puestos a pensar, casi prefiero con esos 23€ mas coger otro GB de DDR2 y darle a la gráfica mas memoria. No es DDR3, pero tampoco son 128MB. No se, sería pensarlo y ver que es mejor, de todas formas, no creo que la diferencia sea muy grande, puesto que es la misma gráfica.

En cuanto a lo de la caja, no me cogí la NOX media, por el tema del sensor de IR y porque por un poquito mas tenía la NOX Live, que la verdad, me encanta su acabado.

En el tema del procesador, yo he visto una peli de 1080p que ocupa 13GB, en un portail con un Core 2 DUO T7300, con 2 GB de RAM, una intel integrada y Vista. Iba sobrado, sin ningún tirón de ningún tipo. Supongo que 4850€ debería de ir mas que sobrado.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Bueno, pues en cuanto a la placa, la verdad es que no sabía que existía ese modelo, la verdad es que por 23€ mas no parece mala opción, aunque puestos a pensar, casi prefiero con esos 23€ mas coger otro GB de DDR2 y darle a la gráfica mas memoria. No es DDR3, pero tampoco son 128MB. No se, sería pensarlo y ver que es mejor, de todas formas, no creo que la diferencia sea muy grande, puesto que es la misma gráfica.

En cuanto a lo de la caja, no me cogí la NOX media, por el tema del sensor de IR y porque por un poquito mas tenía la NOX Live, que la verdad, me encanta su acabado.

En el tema del procesador, yo he visto una peli de 1080p que ocupa 13GB, en un portail con un Core 2 DUO T7300, con 2 GB de RAM, una intel integrada y Vista. Iba sobrado, sin ningún tirón de ningún tipo. Supongo que 4850€ debería de ir mas que sobrado.

Saludos


El tema del sensor infrarrojos es que hay que tener la tapita bajada para que llegue la señal no? Si es eso no me importa mucho jeje

EN cuanto al procesador, he estado leyendo en otro foro, y sí comentan que va más que sobrado. Incluso para películas donde no existe aceleración posible, la CPU sola puede mover cualquier pelicula
rubenfes escribió:Hola yo estaba pensando en hacer tambien un HTPC y tengo unas dudas:
- Habeis oido hablar de los procesadores intel atom, he leido que consumen muy poco. Pero como ira de capacidad para ver videos hd?
- Sobre la caja cual os parece mejor la Nox Cube o la Nox Media, mando usaria el de microsoft que lo tengo de mi hd dvd.
- La fuente de alimentacion cual elegiriais? Una buena o una generica


Saludos



Me cito haber si me podeis contestar
rubenfes escribió:
rubenfes escribió:Hola yo estaba pensando en hacer tambien un HTPC y tengo unas dudas:
- Habeis oido hablar de los procesadores intel atom, he leido que consumen muy poco. Pero como ira de capacidad para ver videos hd?
- Sobre la caja cual os parece mejor la Nox Cube o la Nox Media, mando usaria el de microsoft que lo tengo de mi hd dvd.
- La fuente de alimentacion cual elegiriais? Una buena o una generica


Saludos



Me cito haber si me podeis contestar


Del Intel ATOM olvidate para reproducir peliculas HD. No puede ni con las 720p...asi que imaginate para 1080p alto bitrate [mad]

Sobre la caja, yo tengo pensado pillarme la Nox Media + mando iMon que está sobre los 89€. Me encanta su diseño y además economica.

Y sobre la fuente, he leído en varios foros que la mejor para un HTPC es esta

http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX450W.html
Yo soy novato en el mundo de los HTPC , hara unos años , me compre un reproductor TVIX 4000p k es la mejor o de las mejores marca k se puede pillar en discos duros multimedia k me costo 370€. Estoy contentisimo desde k lo tengo y lo uso muuuuuuuuxisimo pero este modelo no era compatible en su momento a videos hd de 720p i 1080p (cuando lo compre tp havia peliculas de esta calidad)
La pregunta es , en su momento me gaste pues eso , 370€ y el dia k me lo cambie pues tambien me gastare unos 400. Con este presupuesto se puede tener algo decente? o dixo de otra manera , con 400€ k tipo de htpc se puede preparar? uno normalito,bastante bueno etc? y comparado con un disco duro multimedia de buena calidad tipo Tvix ganaria por muxos puntos? esta ultima pregunta ya me la contesto yo un poco jeje pq si un htpc es actualizable pues por cojones siempre sera mejor si vas renovando piezas.

En resumen , si me podrias dar una pekeña explicacion de este mundo , y si hay alguien k antes tenia un disco duro multimedia y ahora se ha pasado a los htpc pues k me pudiera comentar su experiencia.
Mira en la pagina anterior y veras que por ese precio se ha montado el compañero raul_sanchez1 un muy buen equipo que tira perfectamente con 1080p y de bitrate alto. Vamos, que no tiene nada que envidiarle a un HD multimedia o un NMT como el palomitas o IstarHD.

Sobre las diferencias y si seria mejor o peor, pues tu lo has dicho. Es mejor porque puedes actualizarlo a tu gusto. Tanto el hard como el soft, que hay cada skin para los media centers que lo flipas. Aunque en rendimiento no tiene nada que envidiarle un buen HDD. Vas a poder reproducir de todo y encima por la mitad de precio (el Tvix sera todo lo bueno que quieras, pero es carisimo) y en tamaño no hay color ;)

Es tu decisión, pero si te decides por el HDD, no vayas por un Tvix y mira los que te he dicho. Valen la mitad y son iguales o mejores.
faramir85 escribió:
rubenfes escribió:
rubenfes escribió:Hola yo estaba pensando en hacer tambien un HTPC y tengo unas dudas:
- Habeis oido hablar de los procesadores intel atom, he leido que consumen muy poco. Pero como ira de capacidad para ver videos hd?
- Sobre la caja cual os parece mejor la Nox Cube o la Nox Media, mando usaria el de microsoft que lo tengo de mi hd dvd.
- La fuente de alimentacion cual elegiriais? Una buena o una generica


Saludos



Me cito haber si me podeis contestar


Del Intel ATOM olvidate para reproducir peliculas HD. No puede ni con las 720p...asi que imaginate para 1080p alto bitrate [mad]

Sobre la caja, yo tengo pensado pillarme la Nox Media + mando iMon que está sobre los 89€. Me encanta su diseño y además economica.

Y sobre la fuente, he leído en varios foros que la mejor para un HTPC es esta

http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_VX450W.html


Ni a 720p, joder pos vaya putada. Supongo que los de doble nucleo proximo llegaran justos a 720p.

Yo es que tengo el mando universal del hd dvd y claro pagar 40€ mas por algo que tengo ya.

Y esa fuente es muy buena supongo que usare esa


Ya vere que compro y os comentare, sobre todo que sea silencioso es lo que busco
Yo también tengo el mando universal de la 360, pero la verdad me he pillado la Nox Live con mando para poder encender y apagar desde el sofá. Es curioso, ayer estuve haciendo pruebas (ya lo monté anoche) y sin SO instalado, con el mando le das y se enciende, lo único que no hace es apagarse, que eso supongo que lo hará vía software en cuanto tenga instalado los drivers correspondientes.

Ayer lo dejé todo montadito, pero tuve un problemilla al instalar Windows Vista, en el último paso se me quedó colgado y voy a tener que volver a empezar a instalar todo. Lo intenté instalar poniendo el HD como AHCI mode, no se si será por eso, pero noté la instalación muy lenta y al final se colgó. Mañana viernes intentaré instalar de nuevo todo poniendo de nuevo el disco en AHCI, si veo que sigue dando fallos, lo intentaré en modo IDE.

¿Me recomendais que pruebe con vista o mejor que pruebe con XP Media Center?. Tengo ganas de probar vista, ya que en el otro ordenador que tnego iba a ir muy justito y nunca he llegado a probarlo.

Saludos
¿Se puede usar el mando multimedia (el que venia de regalo en las primeras XBOX360) con el PC?, tengo entendido que si, pero ... ¿como?.

Me interesaria bastante. No uso ratón ni teclado inalambrico y cuando me pongo a ver alguna serie sentado en la cama, seria aun mas cómodo con mi mando cambiar de capitulo y no tener que levantarme jajaja [+risas]
En teoría el mando universal de la 360 puede funcionar como el mando media center que vende microsoft. Supongo que si tienes el sensor de infrarrojos de M$ e instalas su software (no se como va exactamente) debería de funcionar, pero no te lo puedo asegurar.

Yo hace ya unos años configuré mi mando de la avermedia para manejar todo con él, manejaba desde el bsplayer, pasando por el winamp, hasta el movimeinto del ratón. Era con un software que recuerdo me costó bastante configurar la función de cada tecla. Eso si, una vez arreglado, iba como la seda.

Saludos
Estoy deacuerdo con las configuraciones que habeis posteado...solo cambiando la caja (pero eso es por gusto personal). El mando no lo hay en pccomponentes, pero se compra en otra xD.

Imagen

Leyendo todo el hilo, creo que os puedo resolver una duda que teniais, sobre si la grafica podria con los 1080p o los FullBD. La grafica puede, otra cosa es que el micro pueda con ello xD, las peliculas tiran de microprocesador y muy poco de grafica, lo bueno de la grafica 780G es que admite aceleracion por HW, lo que quiere decir que el trabajo de decodificacion lo hace la grafica, en vez del procesador, y tranquilamente podemos pasar de tener la CPU al 90% a un 5% de proceso, simplemente por que la grafica esta haciendo todo el trabajo.
Lo malo es que hay que esperar a que los programas gratuitos lo implementen, aunque el MPC ya lo tiene. Asi que cuando la aceleracion por HW este bien implementada, tanto los 1080p con bitrates colosales y FullBD tiraran sin problemas.

Luego sobre lo de que el 4850E no podia con algunos 1080p, seguramente no se estibiese usando el CoreAVC para reproducir H264, por que se nota el consumo y bastante. Si lo estubiese usando, lo mas seguro se tratase de algun 1080p de "muestra" que tienen bitrate de 60mbs incluso mas, cosa que en un ripeo en MKV no vas a encontrar, ya que (que yo viese) la que mayor bitrate tenia seria sobre unos 15mbs.
raul_sanchez1 escribió:Yo también tengo el mando universal de la 360, pero la verdad me he pillado la Nox Live con mando para poder encender y apagar desde el sofá. Es curioso, ayer estuve haciendo pruebas (ya lo monté anoche) y sin SO instalado, con el mando le das y se enciende, lo único que no hace es apagarse, que eso supongo que lo hará vía software en cuanto tenga instalado los drivers correspondientes.

Ayer lo dejé todo montadito, pero tuve un problemilla al instalar Windows Vista, en el último paso se me quedó colgado y voy a tener que volver a empezar a instalar todo. Lo intenté instalar poniendo el HD como AHCI mode, no se si será por eso, pero noté la instalación muy lenta y al final se colgó. Mañana viernes intentaré instalar de nuevo todo poniendo de nuevo el disco en AHCI, si veo que sigue dando fallos, lo intentaré en modo IDE.

¿Me recomendais que pruebe con vista o mejor que pruebe con XP Media Center?. Tengo ganas de probar vista, ya que en el otro ordenador que tnego iba a ir muy justito y nunca he llegado a probarlo.

Saludos


Si tienes tiempo podrias probar si con el mando de microsoft funciona.

Por cierto yo tengo la 4850 y todo los videos me funcionan, si se configuran bien claro
Bueno, pues esta tarde cuando salga del curro me pondré a configurar todo. Cuándo vea Matrix en Alta Defincición ( [babas] ) probaré lo del mando de la 360. Supongo que tendré que buscar la frecuencia de la caja, tal como hice con la TV, porque de primeras lo probe para intentar encender el HTPC y no funcionó.

Bueno, en cuanto sepa algo os cuento. Por cierto, sigo escuchando sugerencias sobre si utilizar Vista Ultimate o XP Mecia Center...

Saludos
osk1 escribió:Estoy deacuerdo con las configuraciones que habeis posteado...solo cambiando la caja (pero eso es por gusto personal). El mando no lo hay en pccomponentes, pero se compra en otra xD.

Imagen

Leyendo todo el hilo, creo que os puedo resolver una duda que teniais, sobre si la grafica podria con los 1080p o los FullBD. La grafica puede, otra cosa es que el micro pueda con ello xD, las peliculas tiran de microprocesador y muy poco de grafica, lo bueno de la grafica 780G es que admite aceleracion por HW, lo que quiere decir que el trabajo de decodificacion lo hace la grafica, en vez del procesador, y tranquilamente podemos pasar de tener la CPU al 90% a un 5% de proceso, simplemente por que la grafica esta haciendo todo el trabajo.
Lo malo es que hay que esperar a que los programas gratuitos lo implementen, aunque el MPC ya lo tiene. Asi que cuando la aceleracion por HW este bien implementada, tanto los 1080p con bitrates colosales y FullBD tiraran sin problemas.

Luego sobre lo de que el 4850E no podia con algunos 1080p, seguramente no se estibiese usando el CoreAVC para reproducir H264, por que se nota el consumo y bastante. Si lo estubiese usando, lo mas seguro se tratase de algun 1080p de "muestra" que tienen bitrate de 60mbs incluso mas, cosa que en un ripeo en MKV no vas a encontrar, ya que (que yo viese) la que mayor bitrate tenia seria sobre unos 15mbs.


No te vas a pillar la nueva placa DS2H? En las reviews, la nueva gráfica con memoria dedicada incrementa el rendimiento en un 10%. Son 22€ de más, pero en mi opinión sí merece la pena ;)


EDIT: Por cierto, de qué pagina son esos precios?
Por lo que comenta son de PCComponentes, pero vamos que viendo la imagen me atrevo a asegurartelo jeje :p
Bueno, pues al fin tengo montado y la verdad, estoy un poco decepcionado :(

La caja genial, el mando genial, instalación de todo genial... todo genial hasta que me he puesto a ver peliculas... que curiosamente es para lo que lo quiero. Pues bien, las de 720p se las traga sin problemas, he visto 1 entera y varios trozos de otras. El problema ha llegado con las peliculas a 1080p... las que ocupan al rededor de 8GB las reproduce bien, aunque cuando hay mucho movimiento en la pantalla, da pequeños tironcillos. Encima es gracioso, dependiendo de con que reproductor utilice da mas o menos. Por ejemplo, El episodio 3 de star wars, al principio sale una batalla llena de naves, pues no va fluido 100%, alguna imagen que se pone lenta y los segundos se acelera para quedar como esta y no perder la sincronización audio/video. Con el reproductor de Windows directamente se desincroniza, con gom da tironcillos pequeños... en fin, no se ve 100% que es lo que yo quiero, de nada me vale verla a una resolucion de la leche si luego la fluidez no es plena. Pero el verdadero chasco ha llegado con una versión que tengo de HellBoy. Ocupa la pelicula 13GB... pues bien, es imposible de ver, solo va a tirones constantes y nada mas, esta no es solo en escenas grandes, sino continuamente.

No se que hacer, ahora mismo estoy un poco chof de la poca potencia del chisme. Tengo Windows Vista Ultimate SP1, he instalado los últimos drivers de la gráfica, le he dado en la BIOS 512MB a la gráfica (también he probado con 128 y 256 y todo exactamente igual), reinstalado los codec, 3 o 4 reproductores... vamos, un poco asqueado. No se si se me olvida algo, o tengo que hacer alguna cosa, pero la verdad es que estoy bastante decepcionado ahora mismo. Ni me imagino meter un FULL Blue-Ray, con ese no podrá ni leer el titulo del archivo... :(

He hecho la prueba de rendimieno de equipo de windows vista y lo mas bajo que me da es la grafica en sus dos apartados: 3,1 en gráficos y 3,6 en graficos de juego. Puntuación total 3,1 (da el valor mas bajo).

No se si puede ser cosa de Windows Vista, aunque no lo creo. Lo que mas me jode es que mi novia tiene un portatil con una intel integrada, 2 gb de ram y un Core 2 Duo T7300, y las pelis se le ven de puta madre. La de Hell Boy no la he probado en su portatil, pero por ejemplo la del episodio 3 se ve igual o mejor que en el mio.

Necesito ayuda y consejo, configuraciones, recomendaciones...

Saludos
raul_sanchez1 escribió:...


Yo desde mi punto de vista personal, y la experiencia con mi HTPC, te diré que un aspecto importantisimo a la hora de ver alta configuración es la configuración del ordenador y en especial de los codecs.
Para empezar, lo mejor es no instalar ningún Codec Pack porque luego sólo dan problemas, e instalar todos los codecs que interesen uno a uno (que al final se resumen a 4 ó 5 codecs no más). Para h264 los mejores codecs que hay son el CoreAVC si quieres tirar sólo de procesador, o el codec HD que viene con el Media Player Classic Home Cinema o el del PowerDVD si tienes tarjeta con soporte DXVA. Y en caso de instalar algún pack, instalar el CCCP y deshabilitar el ffdshow para los h264 y AVC.
Si teneis tarjeta con soporte DXVA, os recomiendo encarecidamente probar el Media Player con el codec que comento, activando la aceleración por hardware. En Kubycsystem teneis un tutorial en el que explican como activar la DXVA y las consideraciones que hay que tener para ello. Con ello el incremento de rendimiento va a ser brutal, ya que si no lo teneis activado, teneis una tarjeta gráfica capaz de decodificar videos HD pero es como si no la tuvieseis y la tarjeta estaría desactivada todo el tiempo, por lo que todo el trabajo lo tiene que hacer el procesador que no está especificamente preparado para contenido HD como lo está la gráfica.
Si no teneis tarjeta con DXVA la verdad es que la cosa se complica, pero aún así el codec h264 que tiene el ffdshow, y que es el que suele venir en todos los packs de codecs, sólo es capaz de utilizar un núcleo del procesador, por lo que si estás usando ese codec con un procesador doble núcleo hay un nucleo que está completamente parado, por lo que el rendimiento va a ser también muy inferior. Si es vuestro caso yo probaría el CoreAVC que utiliza dos nucleos, pero no es capaz de utilizar la DXVA (esta característica sólo funciona en el codec del Media Player y en el del PowerDVD), ya que también vais a notar bastante mejora de rendimiento.

El aspecto de Windows Vista es posible que repercuta un poco en el rendimiento, pero sobretodo sería en tema de RAM y un poco en procesador, y si tirás de gráfica para la reproducción es algo que apenas va a influir nada en la reproducción (podeis probar a desactivar Aero para ver si mejora algo, aunque supongo que poco).

Mi HTPC tiene un AMD64 3200+ y veo videos 1080p sin problemas (Windows XP), por la simple razón de que todo el trabajo de decodificación lo hace la gráfica y le puse una HD de ATi especificamente para eso (HD3650).
Otra cosa es algunos videos HD sobretodo que no provienene de gente especializada y que tienen algún tiempo, como el comentas de Hellboy, tengan un montaje bastante malo y tomen decisiones en el montaje pocos coherentes, como en ese caso un perfil High@5.1. Los montajes con ese perfil del h264 y 1080p aún no son compatibles con DXVA (los 720p sí que lo son sea cual sea el perfil), por lo que para su reproducción sólo se puede tirar de procesador, aunque yo no descartaría que con un AMD doble nucleo y el CoreAVC lo podais ver (con un Core2duo lo ves sin problemas). Aún así es algo que no debería preocupar. Ya nadie hace montajes con ese perfil ya que no mejora para nada la calidad de la película, salvo que le pongan un bitrate de más de 52MB/seg, algo que no van a hacer y que sería completamente ilógico a día de hoy (te puede salir un montaje de cientos de gigas), y ya la gente va aprendiendo a hacer montajes y sabe que no le debe poner ese perfil para DVXA, así que ahora todos los montajes que hace la gente son 4.1 como mucho y casi todos los videos que te vas a encontrar son compatibles con DVXA.
Cuesta un tiempo tener a punto el HTPC, o al menos a mi me costó, entre elegir codecs, reproductor (yo recomiendo el Media Player, al menos para HD, o bien otro como el KMPlayer pero configurando los codecs tu mismo), configuración de lor porgramas, el media center...
A falta de saber la gráfica que teneis (creo que esa placa viene con una HD3200, que es compatible con DXVA), ese ordenador debería ir medianamente sobrado para la reproducción de contenido HD, tanto 720p como 1080p, así que posiblemente tu problema sea casi completamente de configuración.

Saludos [bye]
Puede ser que no vaya del todo bien la reproducción por los codecs utilizados.

A mi me pasó algo parecido en un ordenador ya un poco viejo, que no reproducía lo que yo quería con la fluidez necesaria para que se pudiera ver bien. Estuve indagando por la red y me encontré con el codec CoreAVC.

El codec de video CoreCodec CoreAVC High Definition H.264 se basa en el MPEG-4 Parte 10 estándar y es el codec de vídeo utilizado en AVCHD, Blu-Ray y en HD-DVD. H.264 es la próxima generación de estándar de vídeo, y CoreAVC está siendo reconocido como el software decodificador más rápido del mundo de vídeo H.264.

La eficiencia de CoreAVC en 'software' es a menudo comparado, con ser tan o más rápido que otras soluciones que tratan de basarse en 'hardware' para aumentar el rendimiento de reproducción de vídeo H.264.


Desde que lo tengo puesto y configurados los programas para que actue este codec como filtro ha cambiado todo. La reproducción ahora es excelente a 1080p, que es donde fallaba la cosa un poco.

Pruebalo si es que no lo has probado antes. Yo lo probé y me solucionó muchos dolores de cabeza.

Un saludo
NastroAzzurro escribió:Puede ser que no vaya del todo bien la reproducción por los codecs utilizados.

A mi me pasó algo parecido en un ordenador ya un poco viejo, que no reproducía lo que yo quería con la fluidez necesaria para que se pudiera ver bien. Estuve indagando por la red y me encontré con el codec CoreAVC.

El codec de video CoreCodec CoreAVC High Definition H.264 se basa en el MPEG-4 Parte 10 estándar y es el codec de vídeo utilizado en AVCHD, Blu-Ray y en HD-DVD. H.264 es la próxima generación de estándar de vídeo, y CoreAVC está siendo reconocido como el software decodificador más rápido del mundo de vídeo H.264.

La eficiencia de CoreAVC en 'software' es a menudo comparado, con ser tan o más rápido que otras soluciones que tratan de basarse en 'hardware' para aumentar el rendimiento de reproducción de vídeo H.264.


Desde que lo tengo puesto y configurados los programas para que actue este codec como filtro ha cambiado todo. La reproducción ahora es excelente a 1080p, que es donde fallaba la cosa un poco.

Pruebalo si es que no lo has probado antes. Yo lo probé y me solucionó muchos dolores de cabeza.

Un saludo


Cierto es que el CoreAVC es el mejor que hay si no dispones de DXVA, pero en mi opinión si tienes una tarjeta capaz de decodificar contenido en alta resolución es para utilizarla, además de que así vais a reducir de forma más que considerable el uso del procesador, reduciendo el consumo, el calor generado, y aumentando su vida util. Si también es tu caso te recomiendo que prubes el codec del Media Player Classic Home Cinema (no hay que instalar nada, viene incluido con el reproductor). Os aseguro que la diferencia de rendimiento va a ser brutal sobretodo si vuestro procesador va justo (sino también será brutal pero no lo notarás), mucho mayor que la que puedas tener con el CoreAVC. Aún así se pueden tener instalados los dos codecs (aunque el CoreAVC vale 10$ pero...). Yo lo tengo para que cuando reproduzca con el Media Player Classic utilice la DXVA y si lo ejecuto con el KMPlayer se utilice el CoreAVC, pero esto lo puedes configurar a tu gusto para el reproductor que quieras (para el Windows Media no porque es una mier*a pinchada en un palo).

Saludos [bye]

PD: Aquí teneis el tutorial de KubycSystem, y el original de noticias3d.
Tienes que tener mal configurado tu PC, seguramente problema de codecs. Tu HTPC lo tienen en España miles de personas xD y en varios foros he podido comprobar que funciona de maravilla hasta con ficheros 1080p de 40Mbps de bitrate [mad] que es una burrada.

Y sobre el tema de las pelis con soporte DXVA, yo diría que la mayoría no permiten aceleración gráfica...y por eso tienen que tirar de procesador. Aún así, el 4850E está comprobado que puede de sobra con 1080p :p

Consejo: yo metería el XP SP3 o un XP UE
A ver si lo he comprendido bien.
- La aceleración por hardware para descomprimir 720p ó 1080p sólo está soportada con ficheros "legales" (bluray, etc).
- Para los ficheritos que a nosotros nos interesan (mkv, avi) se tira de CPU por completo, y poco importa la tarjeta gráfica.

¿Se puede resumir así?
toto escribió:A ver si lo he comprendido bien.
- La aceleración por hardware para descomprimir 720p ó 1080p sólo está soportada con ficheros "legales" (bluray, etc).
- Para los ficheritos que a nosotros nos interesan (mkv, avi) se tira de CPU por completo, y poco importa la tarjeta gráfica.

¿Se puede resumir así?


No, la aceleración por hardware es compatible a día de hoy con los videos con codec h264 salvo aquellos que sean 1080p con perfil 5.1. Y yo no estoy de acuerdo que hay muy poco videos actuales compatibles con DXVA. Yo diría que más del 90% de los videos que te puedas encontrar son compatibles con DXVA, y de los que salen ahora más del 95%, ya que no hay ni un grupo que saque sus montajes en perfil 5.1. Normalmente suele venir con los mkv un fichero de información donde vendrá codec, resolución, framerate, perfil en caso del h264, pistas de audio... Tan sólo teneis que ver esos archivos y ver el perfil que tienen para saber si es o no compatible con DXVA.
También es compatible con el codec AVC, y creo que Nvidia tiene sus propios codecs para formatos de menos calidad (divx y tal..), pero es algo más anecdótico ya que poco procesador se necesita para reproducir esos codecs.
Y los desarrolladores de codecs siguen trabajando, así que supongo que en un futuro no muy lejano los codecs serán capaces de reproducir ficheros h264 con perfil 5.1.
Es más, si tienes ganas puedes convertir un video con perfil 5.1 en perfil 4.1 sin hacer reconversión alguna, tan sólo separando audio y video y realizando de nuevo el montaje pero esta vez con un perfil más bajo, ya que no te vas a encontrar ningún video con un bitrate mayor a 52MB/seg que es el máximo soportado por el 4.1, y si te lo encuentras no sé si los procesadores actuales serían capaz de moverlo.
Saludos [bye]
Instala CoreAVC si no lo tienes y configura correctamente el Media Player Cassic. Seguro que te funcionara porque esa configuración la tiene mi hermano en su PC que lo usamos para ver pelis y con pelis de 12Mb de bitrate o incluso mas las hemos visto perfectas. Ni tirones ni nada, y el uso de la CPU tampoco era altísimo. Asi que configuralo bien y ya nos cuentas ;)
Omega69 escribió:
toto escribió:A ver si lo he comprendido bien.
- La aceleración por hardware para descomprimir 720p ó 1080p sólo está soportada con ficheros "legales" (bluray, etc).
- Para los ficheritos que a nosotros nos interesan (mkv, avi) se tira de CPU por completo, y poco importa la tarjeta gráfica.

¿Se puede resumir así?


No, la aceleración por hardware es compatible a día de hoy con los videos con codec h264 salvo aquellos que sean 1080p con perfil 5.1. Y yo no estoy de acuerdo que hay muy poco videos actuales compatibles con DXVA. Yo diría que más del 90% de los videos que te puedas encontrar son compatibles con DXVA, y de los que salen ahora más del 95%, ya que no hay ni un grupo que saque sus montajes en perfil 5.1. Normalmente suele venir con los mkv un fichero de información donde vendrá codec, resolución, framerate, perfil en caso del h264, pistas de audio... Tan sólo teneis que ver esos archivos y ver el perfil que tienen para saber si es o no compatible con DXVA.
También es compatible con el codec AVC, y creo que Nvidia tiene sus propios codecs para formatos de menos calidad (divx y tal..), pero es algo más anecdótico ya que poco procesador se necesita para reproducir esos codecs.
Y los desarrolladores de codecs siguen trabajando, así que supongo que en un futuro no muy lejano los codecs serán capaces de reproducir ficheros h264 con perfil 5.1.
Es más, si tienes ganas puedes convertir un video con perfil 5.1 en perfil 4.1 sin hacer reconversión alguna, tan sólo separando audio y video y realizando de nuevo el montaje pero esta vez con un perfil más bajo, ya que no te vas a encontrar ningún video con un bitrate mayor a 52MB/seg que es el máximo soportado por el 4.1, y si te lo encuentras no sé si los procesadores actuales serían capaz de moverlo.
Saludos [bye]



Por ejemplo, esta peli permitiría DXVA con mi ati hd3200?

General #0
Nombre completo : Piratas.del.Caribe-La.Maldicion.de.la.Perla.Negra.BluRay.1080p.DTS.x264-iLL&FlYM.mkv
Formato : Mk
Tamaño del archivo : 13.1 GiB
Duración : 2h. 23min.
Bitrate : 13 Mbps
Encoded date : UTC 2007-07-28 12:03:07
aplicación : mkvmerge v2.0.2 ('You're My Flame') built on Feb 21 2007 23:40:55
Software : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.1
Tapa : Yes

Video #0
Codec : MPEG-4 AVC
Codec/Info : MPEG4 ISO advanced profile
Duración : 2h. 23min.
Ancho : 1920 píxeles
Alto : 800 píxeles
Relación de aspecto : 2.400
Promedio de cuadros : 23.976 fps
Título : Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003)
Idioma : inglés

Audio #0
Codec : DTS
Canales : 6 canales
promedio de muestreo : 48 KHz
Título : English DTS 5.1 (1.5mbps)
Idioma : inglés

Audio #1
Codec : DTS
Canales : 6 canales
promedio de muestreo : 48 KHz
Idioma : español


En qué parte me indica que permite aceleración gráfica?
Bueno, pues desde que me he levantado llevo enredando con el chisme este, solo he parado 20 minutos para comer. La verdad estoy ahora mismo cansado pero un poco mas satisfecho. Ya puedo reproducir todo lo que tengo en mi HTPC. Eso es un gran paso. Pero aún sigo con un par de problemas (ojalá fuera un par). Por partes, como diría Jack:

- Veo ya Hell Boy (es la mas tocha que tengo y por eso hago con ella todas las pruebas) tanto con Media Player Classic, como con el GOM. El Media player me parece muy limitado en cuanto a opciones, aunque aún tendré que verlo mas detenidamente, el GOM sin embargo me gusta bastante mas. SOLO me ha funcionado la reproducción con el coreAVC. He intentado activar la aceleración de la gráfica a traves del MPC y no funciona, las peliculas se siguen viendo poco fluidas (Hell BOY no es que no valla fluida, es que no se puede ver) y el consumo de la CPU no ha bajado nunca por debajo del 30% (nada cercano a un 5% como pone que debería funcionar). Vamos, que de momento la aceleración no me rula, aunque al menos hasta que encuentre que sucede puedo ver todo gracias al CoreAVC.

- Tengo un problema con el imedian, que es el software que trae la caja para que funcione todo. No hay manera de activar el coreavc en ese programa. He leido la explicación de un chaval que lo logró quitando el filtro para 264 y poniendo por defecto el del sistema. Yo quito el que trae pero la opción (System Defualt) que menciona, no me aparece por ningún lado, por lo que no puedo ver las pelis en el imedian y de momento es lo que mas necesito, puesto que quiero poder reproducir todo con el mando que trae y olvidarme un poco del teclado y ratón.

- No encuentro la opcion de activar el COREAVC en el Windows Media Player (el que trae vista por defecto), la he buscado un rato y no la he encontrado. Supongo que será el reproductor del media center de vista, no?.

- Si no utilizo el imedian, la pantalla de la caja no me dice ni lo que reproduzco ni nada de nada. Me interesa que al menos, me inque lo que estoy viendo y el tiempo, tal como hace cuando utilizo el imedian.

Me faltan ams cosas, pero de momento aquí es donde estoy teniendo problemas. A ver quien me puede echar una mano.

Gracias a todos los que me estais ayudando, si no llega a aser por vosotros, creo que el HTPC estaría volando por la ventana esta tarde.

Saludos
faramir85 escribió:...

Con esa información no se puede saber a priori. Tiene que venir un campo que sea nivel, perfil, profile, level... y que ponga High@5.1, o 5.1, o High@4.1, o algo así.
De todas formas, por si te interesa, te diré que la versión Bluray de piratas del caribe que salió en un principio, y de la que creo que procede ese montaje, tenía un grave problema de encuadre que se cargaba un buen cacho de la imagen, razón por la cual Disney tuvo que reemplazar casi todos los discos Bluray (http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=41121). Ya se puede encontrar montajes con este problema corregido.

raul_sanchez1 escribió:...

Como ya he dicho, con ese montaje en particular no vas a poder, al menos a día de hoy con los codecs actuales, activar la DVXA, por la razón de que ésta no es compatible con el perfil 5.1 en la que está codificada la película.
A modo de ejemplo, yo diré que con el ordenador con el que estoy ahora mismo, un Core2Duo E8600 y HD3870, el consumo del procesador a reproducir Ratatouille 1080p con pista de audio AC3, es entorno al 25% con el CoreAVC, en torno al 30% con el MPC Video Decoder sin la DVXA activada, y en torno al 4% con el MPC Video Decoder con la DXVA activada. En este caso no es algo que me inquiete, y además las diferencias apreciables en cuanto a visionado son inexistentes, ya que el procesador sólo va a poder sin problemas, pero si estamos hablando de procesadores menos potentes (como el HTPC que tengo yo en el salón) la diferencia es brutal. Mi procesador en ese caso puede pasar de un consumo del 80-90% a un consumo del 10% (y eso es lo que le consume el audio y el SO), notandose mucha más fluidez en la reproducción, y además la temperatura del ordenador también se ve bastante influenciada al no usarse tanto el procesador, y eso en el caso de los HTPC suele ser un tema importante ya que son cajas bastante compactas y empotradas.

Yo personalmente os recomiendo que lo probeis ya que vale la pena, si las tarjetas gráficas incluyen un módulo para la decodificación de contenido HD es para aprovecharlo, y que además es útil. Posiblemente con ese procesador y el CoreAVC no vas a tener problemas de visionado para ver cualquier video en HD. Además tanto ATi Avivo como Nvidia PureVideo tiene técnicas de mejora de la imagen que pueden ser apreciables. En internet ya sea por google, o en foros especializados como doom9, encontrareis mucha más información en referencia al rendimiento, o a su activación.
Omega69 escribió: Con esa información no se puede saber a priori. Tiene que venir un campo que sea nivel, perfil, profile, level... y que ponga High@5.1, o 5.1, o High@4.1, o algo así.
De todas formas, por si te interesa, te diré que la versión Bluray de piratas del caribe que salió en un principio, y de la que creo que procede ese montaje, tenía un grave problema de encuadre que se cargaba un buen cacho de la imagen, razón por la cual Disney tuvo que reemplazar casi todos los discos Bluray (http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=41121). Ya se puede encontrar montajes con este problema corregido.


Sobre el perfil no se dice nada. La subida es de enero 2008, así que supongo que será la versión "fixed", y no he visto que nadie se quejara xD

Entonces, según tú, la mayoría de películas que sacan de un tiempo para aca ya se montan con perfil 4.1, que permitan activar DXVA? Sería lo mejor, usar la gráfica HD3200 y dejar al procesador más fresquito [sonrisa]
faramir85 escribió:
Omega69 escribió: Con esa información no se puede saber a priori. Tiene que venir un campo que sea nivel, perfil, profile, level... y que ponga High@5.1, o 5.1, o High@4.1, o algo así.
De todas formas, por si te interesa, te diré que la versión Bluray de piratas del caribe que salió en un principio, y de la que creo que procede ese montaje, tenía un grave problema de encuadre que se cargaba un buen cacho de la imagen, razón por la cual Disney tuvo que reemplazar casi todos los discos Bluray (http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=41121). Ya se puede encontrar montajes con este problema corregido.


Sobre el perfil no se dice nada. La subida es de enero 2008, así que supongo que será la versión "fixed", y no he visto que nadie se quejara xD

Entonces, según tú, la mayoría de películas que sacan de un tiempo para aca ya se montan con perfil 4.1, que permitan activar DXVA? Sería lo mejor, usar la gráfica HD3200 y dejar al procesador más fresquito [sonrisa]


Al menos las que veo yo sí, casi todas vienen ya con perfil 4.1 o incluso hay películas con perfil 3.1, y es algo normal, ya que el nivel 5.1 no va a implicar ninguna mejora en cuanto a calidad o rendimiento, y la aceleración por hardware se a vuelto más popular, así que había grupos y gente que hacía sus montajes en 5.1 pero es algo que de un tiempo a esta parte se ha hecho bastante menos popular y apenas te encuentras ya nuevos montajes 5.1.
De todas formas yo lo tengo configurado para ver con KMPlayer con el CoreAVC y el Media Player con su codec con DXVA, así si tengo alguna película no compatible con la aceleración la reproduzco con el KMPlayer y no tengo que andar cambiando la configuración del programa, que aunque sea muy fácil como para el HTPC lo manejo con el mando del imon pués no está uno como para empezar a cambiar cosas.
También creo haber oido que la última versión de los Catalyst (8.6) tiene algún problema con la aceleración por hardware con codec VC1, así que recomiendan el uso de la 8.5 (aunque ese codec es poco usual).
Es bastante fácil configurar el DXVA con el media player, sólo os bajais el programa (100% gratuito), lo descomprimis (no hace falta ni instalar), y ya viene incluido con sus codecs. Elegis algún render compatible con la DXVA (depende del SO), activais la DXVA en el codec y ya lo teneis, y no se tarda nada en probar y si no os gusta pués borras el media player y como nuevo. En los enlaces que he puesto antes venía información a respecto.

Saludos [bye]
Puff me ha dado por mirar pelis en vagos ya subidas de hace unos meses y me estoy encontrando con todas perfil 5.1 [mamaaaaa]

De 1 que me encuentro 4.1 por lo menos hay 10 con 5.1

Espero que el 4850E pueda moverlos sin tirones
si, las puede mover sin problemas.

Una solucion puede ser el IDC Changer, cambiando el profile de 5.1 a 4.1, asi "engaña" al codec, entonces se acelera. Pero vamos, que nose si funciona con todos...habra que esperar a que el CoreAVC saque para la proxima version (1.8) ponga la aceleracion por hardware a ver si el resto arrea un poco para implementar tambien el profile 5.1.
De momento yo también seguiré con el COREAVC, si es que cosigo configurarlo para el imedian... ya mas adelante me pondré con el media portal, porque ahora mismo no me funciona... le doy a reproducir una peli en HD, aparece 2 segundos una ventana negra y vuelve a salir el menú donde aparece el listado de peliculas. HE mirado y el codec utilizado para h264 está puesto en coreAVC, no se que le pasará.

Si sabeis como puedo configurar el imedian con el coreavc en win vista y si sabeis si tiene algunos skin o algo, os estaría muy agradecido.

Saludos
lo del imedian no tengo ni idea.

lo del media portal, es por la configuracion... no tendras nada activado en post procesing no? es que si pones cosas que no tienes que poner, pasa eso precisamente, pantalla negra y otra vez al menu xD
osk1 escribió:si, las puede mover sin problemas.

Una solucion puede ser el IDC Changer, cambiando el profile de 5.1 a 4.1, asi "engaña" al codec, entonces se acelera. Pero vamos, que nose si funciona con todos...habra que esperar a que el CoreAVC saque para la proxima version (1.8) ponga la aceleracion por hardware a ver si el resto arrea un poco para implementar tambien el profile 5.1.


Ya salió hace unos días el CoreAVC 1.8 y ni rastro de la aceleración por hardware :/.

Cambios del CoreAVC 1.8 respecto versión 1.7:
- Add: About tab
- Add: Help tab (describing filter options)
- Add: Picture levels adjustment tab
- Add: System Tray icon
- Add: Support for AVC Lossless 4:2:0
- Add: Support for new standard aspect ratios
- Fix: Rearranged options tab
- Fix: Renamed Blend deinterlace to Single Field
- Fix: Fix Bob deinterlacing with Matroska files
- Fix: Fixed Aggressive Deinterlace function
- Fix: Better recovery point handling
- Fix: Improved filter stability


Saludos [bye]
fallo mio, sale con la version profesional xDDD

por lo menos lo que ponian por los foros de corecorec :-?

edit: http://www.coreavc.com/index.php?option ... &Itemid=59

si lo van a poner, pero joder....decian que para esta version, pero bueno, ya sabemos como son estas cosas }:/
3027 respuestas
1, 2, 3, 4, 561