Crash Bandicoot 4: It’s About Time ( Hilo Oficial )

@mariachi_777 ni veo argumentos, ni que hayas leido mi post. Que tenga un buen dia
(mensaje borrado)
No le deis más vueltas,el triology vendió por la nostalgia y ahora con crisis económica y exceso de oferta la gente se lo piensa más

Y luego el Crash no es tan famoso como Mario...
Yuluga escribió:
mariachi_777 escribió:¿Que queréis demostrar?... Crash 4 ha vendido un mojón, y teneis que saber por que.

A ver si tiene más suerte con el relanzamiento en PS5 y Xbox Series S/X... Aunque seguro que vale 5€ más jajaja


Con gente como tu, que lo juega y lo devuelve seguro que va a ser record de ventas. Lo que no entiendo es la turra que das con nintendo macho, no sabes argumentar sin echar mierda a otros juegos/plataformas??
Vaya hilo más tóxico, veo demasiado hate en el ambiente [carcajad] .

Me ha caído del cielo un código digital para el juego, pero aún no he jugado a la trilogia remasterizada (muy mal por mi). Le veis algun problema a comenzar por el 4 y luego la trilogia?
ps_vitero escribió:Vaya hilo más tóxico, veo demasiado hate en el ambiente [carcajad] .

Me ha caído del cielo un código digital para el juego, pero aún no he jugado a la trilogia remasterizada (muy mal por mi). Le veis algun problema a comenzar por el 4 y luego la trilogia?


Que igual luego te gusta menos la trilogía original. La historia es bastante anecdótica.
99problems escribió:
ps_vitero escribió:Vaya hilo más tóxico, veo demasiado hate en el ambiente [carcajad] .

Me ha caído del cielo un código digital para el juego, pero aún no he jugado a la trilogia remasterizada (muy mal por mi). Le veis algun problema a comenzar por el 4 y luego la trilogia?


Que igual luego te gusta menos la trilogía original. La historia es bastante anecdótica.


Los originales los jugué en su día y de hecho los tengo digitales y me los pasé hace pocos años. La historia no me importa demasiado. Mi miedo es que tal vez luego se sientan demasiado simples comparados con el 4, pero supongo que no será así.
(mensaje borrado)
mariachi_777 escribió:
Sarreth2 escribió:No le deis más vueltas,el triology vendió por la nostalgia y ahora con crisis económica y exceso de oferta la gente se lo piensa más

Y luego el Crash no es tan famoso como Mario...


"Trilogy vendió por nostalgia"
Aceptamos barco. Crash 4 ha perdido ese valor sorpresa que si tuvo la trilogía.

"Crisis económica"
Aceptamos barco, la trilogía no se vio afectada por las crisis del covid, pero hay que matizar que por ejemplo FFVII Remake ha sido un rotundo éxito de ventas batiendo records. Creo que GoT y TLOU 2 han vendido igual de bien que sin crisis.

"Exceso de oferta"
Aceptamos barco por que en 2017 que se lanza la trilogía no hay títulos contundentes o de renombre como FFVII Remake, TLOU2, GoT o Cyberpunk.

"Crash no es tan famoso como Mario"
Aceptamos barco, no hace falta añadir nada mas.

Todo lo que has dicho es cierto, pero te dejas otro motivo que no podemos omitir:
"El precio de lanzamiento: Crash 4 a 69,99€, la Trilogía a 39,99€"
¿Aceptamos barco y dejamos zanjado el tema?


Que sorpresa ni niño muerto,la gente quería jugar a su plataformas de la infancia más que querer jugar al juego en sí.

Ffvii ha recaudado menos de lo esperado para ser el Remake más deseado en bastante tiempo(aunque vendiera bien),el Tlou 2las cestas de segunda manos llenas ( no niego que vendiera tampoco)y el GoT es un exclusivo del género de moda que tenía cierto hype y con graficasos.
Crash no tiene tanto peso como un triple A en la actualidad tampoco como los que mencionas.

Que el precio influye,pero mismamente Tlou2 o un triple A o el remake del Mario pueden poner el precio que quieran que la gente lo compra igual,no es un factor tan determinante.

Si tanto te molesta el precio lo compras y lo vendes por 10 euros menos ,hoy en día no es problema...
Que pesadilla ya con el tema de las comparaciones ostia, que si precio, que si los astros no eran los mismos que si dura 38 minutos más este o 2h menos aquel por tal Pascual.

Dios!, la gente entrara aquí a ver impresiones del PROPIO JUEGO y se encuentra una guerra infantilolide de precios, duracion, comparaciones y tonterías.

Hilo de Crash 4 para hablar de Crash 4 no de si el sistema económico es el mismo que bla bla bla..... [facepalm]
(mensaje borrado)
Que tiempos aquellos..cuando lo que importaba de verdad eran los juegos..y lo que se destilaba en los foros..era hablar de JUEGOS.

Ahora que si duración, que si estudios de mercado, que si el precio etc...

Yo sigo dusfrutando del juego, ya voy por las 37h y tengo el 62%. Como lo lleváis?. Tengo ya 4 mundos al 100%..y ahora mismo lo que veo más jodido es desbloquear los 2 ultimos VHS. El otro día me tiré casi 1h para conseguir el VHS de la primera fase del mundo final (los muy cerdos te lo ponen casi al final). Lo bueno, es que de tanto intentarlo me pasé el nivel sin palmar xd.
(mensaje borrado)
Más flaco favor hacen los que monopolizan los hilos con guerras infantiles, comparaciones y temas VS entre consolas/compañías, y se crean otra cuenta para seguir con ello.

Alejando así el núcleo del hilo sobre un JUEGO, quien quiera discutir conspiraciones del precio, comparaciones y guerras tiene al alcance otros subforos e hilos para ello.

A ver si es posible ya alejar del hilo esta batalla offtopic en la que me incluyo por responderla pero es así.
(mensaje borrado)
Simplemente venía a intentar ver opiniones críticas con respeto, tanto lo bueno y malo que tuviese el juego para ver si lo han hecho bien (soy muy fan de Crash de PSX) pero el hilo, como últimamente muchos sitios de EOL y lo que no es EOL, da pena.

Seguiré buscando opiniones, que dudo en pillarlo para jugarlo en PS5
(mensaje borrado)
Frange escribió:Simplemente venía a intentar ver opiniones críticas con respeto, tanto lo bueno y malo que tuviese el juego para ver si lo han hecho bien (soy muy fan de Crash de PSX) pero el hilo, como últimamente muchos sitios de EOL y lo que no es EOL, da pena.

Seguiré buscando opiniones, que dudo en pillarlo para jugarlo en PS5


No entiendo tu comentario, creo que ha quedado más que claro que el juego es bueno, nadie ha puesto eso en duda.
El precio de 70 euros lo veo excesivamente caro. A mi me ha costado 47 en la innombrable y por ese motivo lo he adquirido.

De ahí que muchos padres pasen de gastarse ese pastizal en el juego. Pienso que en navidad va a vender muchísimo. Yo para mí viendo el tipo de juego que es, y el trabajo que le he visto que tiene detrás. 40 euros hubiera sido su precio idóneo. Y no se me confunda con que alguien piense que es por qué no merece valer más. Para nada. Si no que la mecánica de videojuego es la clásica de toda la vida. Es un videojuego de mucha calidad pero que a día de hoy no supone tanto trabajo como hacer un TLOU2 por poner un ejemplo. Si ponemos un tope a exclusivos de altísima calidad y presupuesto a un precio de 80 euros. Las producciones así más modestas con estilo clásico deberían tener un precio más bajo si quieren vender más. Activision debería de pensar en la crisis que hay.

El videojuego si me preguntan cómo está? Pues diría que es el mejor plataformas de estilo clásico scroll lateral o vertical. Es el Crash que llevaba esperando y que continuará el legado de Crash 3. Adictivo. Jodidamente frustrante a veces por su dificultad. Pero tan disfrutable como todos los Crash lo que es en la jugabilidad.

Añadir que por fin Crash Bandicoot sin contar los que salieron en 128bits tiene una historia interesante y más profunda. Dónde hay momentos donde te tienes que reír por lo gracioso de sus personajes. La verdad que se lo han currado en ese aspecto. Porque las historias de los Crash originales eran anecdóticas. Estaban ahí por decir. Pues tiene historia jaja. Pero qué va. La quitas y el videojuego seguía siendo lo mismo.


La jugabilidad es la clásica pero con novedades.

Pero llevar cuidado porque lo que es el feeling en el manejo es muy diferente. Este Crash se mueve mucho más rápido llegando por momentos a no poder controlar bien los saltos. En un principio sientes falta de precisión y mueres muchísimo en los saltos.
Lleva su tiempo adaptarse.

Recomendado a todo aquél que le mole los juegos de plataformas clásicos. Con una historia de personajes graciosos y un reto de superarse en cada partida.

Ojalá Activision siga en esta línea. Crash debe seguir más vivo que nunca.

Por cierto poseo el Crash 4 original del 2002 para Xbox. Y me resulta curioso como también no fue reconocido cuando la fórmula era la misma que la de los originales de PS1. A mi el 4 del 2002 me parece un juegazo, lo rejugue hace poco y macho igual de divertido que la trilogía.
Cómo cambian los tiempos. Me daría mucha pena que este Crash 4 no fuera reconocido y Activision volviera a las andadas con proyectos extraños alejados de la fórmula original

Si os gusta Crash. Ni os lo penséis. Es la entrega canónica que continúa los hechos del 3. Os va a encantar
(mensaje borrado)
Los niveles chungos de las cintas VHS son todos de fases de bonus? Porq me pensaba q eran niveles
@ronaldinho87 Yo todos los que vi, eran especie de fase bonus, todos iguales de romper cajas.

A mi personalmente me decepcionaron bastante
Lo que llevo jugado me gusta pero hay ciertas mecanicas q se repiten mucho en los niveles, tampoco me gusta q hayan tan pocos niveles en los mundos no explotan la temática del mundo como deberían
Como se desbloquean las galerías? Porque la explicación que pone el juego tiene una traducción así asá...

Llevo 4 mundos al 100% (excepto las contrarrelojes, que paso) y no tengo nada desbloqueado... En esos 4 mundos ya he pillado las 6 gemas de cada nivel, y nada, no tengo las galerías desbloqueadas... En una pone "consigue todas las gemas cajas ocultas de cualquiera dimensión para desbloquear".

Qué leches hay que hacer?

PD: 21h35minutos y 14%... Es larguísimo el juego... LOL.

Edito:

OK, me faltaba por matar a N. Brio y acabo de desbloquear un modo nuevo, imagino que habrá que pillar esas nuevas gemas tb...


MENUDA MIERDA, me acaba de dar todo el bajón, ya son ganas de estirar el juego así porque sí. Tenia pensado coger todas las gemas, pero esto ya es el colmo... A partir de ahora no me voy a complicar, voy a pasarme el juego y punto pelota. Esto me ha enfadado.
El último nivel
castillo de cortex
antes del jefe final me a costado sangre, sudor y lágrimas, 97 veces he muerto, ni siquiera el cash 1 de ps1 me costó tanto en su día, me he vuelto un manco :(
Increíble el 5º mundo... Estoy flipando!!!
adri1520 escribió:El último nivel
castillo de cortex
antes del jefe final me a costado sangre, sudor y lágrimas, 97 veces he muerto, ni siquiera el cash 1 de ps1 me costó tanto en su día, me he vuelto un manco :(


Plataformas móviles, cambios de máscaras constantes, rayitos por aquí y por allá, plataformas que se caen, Tnt rojos y verdes, lamadrequelosparió. No les ha quedado nada por meter. Lo jugué de noche, con sueño y hasta que no me lo pasé no me acosté. Creo que fueron más de 97 veces... Menuda mala ostia pillé!
He probado hace un ratillo los dos primeros niveles y la sensación al manejar a Crash ha sido inmejorable.
alfaroingles escribió:
adri1520 escribió:El último nivel
castillo de cortex
antes del jefe final me a costado sangre, sudor y lágrimas, 97 veces he muerto, ni siquiera el cash 1 de ps1 me costó tanto en su día, me he vuelto un manco :(


Plataformas móviles, cambios de máscaras constantes, rayitos por aquí y por allá, plataformas que se caen, Tnt rojos y verdes, lamadrequelosparió. No les ha quedado nada por meter. Lo jugué de noche, con sueño y hasta que no me lo pasé no me acosté. Creo que fueron más de 97 veces... Menuda mala ostia pillé!


72 muertes por aquí xdd. Vamos, que es normal morir chorricientas veces en ese nivel xd.

Yo llevo ya el 75% de juego..y ya he superado las 40h xdd.

Estoy intentando sacarme todo lo que pueda..aunque de las Contrarreloj y de las fases perfectas (sin morir y recogiendo todas las cajas) voy a pasar, es demasiado para mi nivel [mad]

PD) Por cierto, ayer rejugando una fase, me encontré con un homenaje
a la fase del puente
del primer Crash. Te lo encuentras cuando accedes a una de esas plataformas que requieren una gema especial (creo que la verde).
adri1520 escribió:El último nivel
castillo de cortex
antes del jefe final me a costado sangre, sudor y lágrimas, 97 veces he muerto, ni siquiera el cash 1 de ps1 me costó tanto en su día, me he vuelto un manco :(

Yo lo estaba jugando en modo clásico y he pedido todas las vidas que tenía y al final he tenido que jugarlo en modo moderno.
Me lo he pasado ya y tengo una duda que la pongo en spoiler.
hay alguna fase con pura? El tigre que crash 3? Es que me sonaba ver alguna imagen por ahí.
Me acaba de saltar el parche 1.04... 15 gb?!!! En serio?!!
@Belvis no que yo recuerde, quizás te confundes con la fase del Polar; pero Pura diría que no sale.
Roberdivx escribió:Me acaba de saltar el parche 1.04... 15 gb?!!! En serio?!!


según esto,
CB4 PS4 patch note:

Data Changes
Addressed crashing issues.
Addressed loading screen issues.
Added overall gameplay improvements.
Added fixes for framerate drop and freezing issues.
Fixed some audio-related issues.
Other under the hood fixes.

traducido:

Nota del parche CB4 PS4:

Cambios de datos
Se solucionaron problemas de colisiones.
Se solucionaron problemas de la pantalla de carga.
Se agregaron mejoras generales de juego.
Se agregaron correcciones para la caída de la velocidad de fotogramas y los problemas de congelación.
Se corrigieron algunos problemas relacionados con el audio.
Otros arreglos bajo el capó.

no se porque pero me suena a que prepara en terreno para PS5 :p
Shephon escribió:
Roberdivx escribió:Me acaba de saltar el parche 1.04... 15 gb?!!! En serio?!!


según esto,
CB4 PS4 patch note:

Data Changes
Addressed crashing issues.
Addressed loading screen issues.
Added overall gameplay improvements.
Added fixes for framerate drop and freezing issues.
Fixed some audio-related issues.
Other under the hood fixes.

traducido:

Nota del parche CB4 PS4:

Cambios de datos
Se solucionaron problemas de colisiones.
Se solucionaron problemas de la pantalla de carga.
Se agregaron mejoras generales de juego.
Se agregaron correcciones para la caída de la velocidad de fotogramas y los problemas de congelación.
Se corrigieron algunos problemas relacionados con el audio.
Otros arreglos bajo el capó.

no se porque pero me suena a que prepara en terreno para PS5 :p


Na, al final era porque no se había terminado de reinstalar del disco y me añadía lo faltante xD. El parche no llega a 700 mb
Roberdivx escribió:
Shephon escribió:
Roberdivx escribió:Me acaba de saltar el parche 1.04... 15 gb?!!! En serio?!!


según esto,
CB4 PS4 patch note:

Data Changes
Addressed crashing issues.
Addressed loading screen issues.
Added overall gameplay improvements.
Added fixes for framerate drop and freezing issues.
Fixed some audio-related issues.
Other under the hood fixes.

traducido:

Nota del parche CB4 PS4:

Cambios de datos
Se solucionaron problemas de colisiones.
Se solucionaron problemas de la pantalla de carga.
Se agregaron mejoras generales de juego.
Se agregaron correcciones para la caída de la velocidad de fotogramas y los problemas de congelación.
Se corrigieron algunos problemas relacionados con el audio.
Otros arreglos bajo el capó.

no se porque pero me suena a que prepara en terreno para PS5 :p


Na, al final era porque no se había terminado de reinstalar del disco y me añadía lo faltante xD. El parche no llega a 700 mb


a vale, pues vaya acojone, aun no tengo el juego pero claro lo has dicho y he pensao que si cuando me lo pille me tenia que comer un parche de 15Gb menuda pereza, en mi casa y en mi cuarto que apenas llega bien internet juego dos días después xD pero si es solo eso entonces estoy mas tranquilo :p
@Shephon Puedes estar tranquilo, si acaso descargas pocos gigas xD
50h ya con el 86% completado xddd.

Solo me falta el último mundo para el 100% de las gemas.

He flipado con los niveles alternativos N del Mundo9. Es el puto
Bioshock
[666] [carcajad]

Menudo juegazo..y tiene merito que siga enganchado despues de haberle metido ya cincuenta horazas xd.
@GottaEvil Valiente tute.

La verdad es que el aliciente de pillar todo hace que te piques. Es tan simple y adictivo que ni te das cuenta jajajaj.
Voy por el mundo 4
empezando ese tipo circo musical
Le tengo muchas ganas a un nuevo crash, pero he de reconocer que me compré la trilogía y me llevé una decepción grandísima con el tema de las hitbox, que te resbalabas en los saltos apurados y era muy frustrante [buuuaaaa]

Aún así la completé y no esque fuese una tortura tampoco, aunque me jodiese un aspecto el resto me convenció, pero si arruinó un poco la experiencia

Lo compraré sea como sea, pero si el tema de las hitbox sigue igual que en la trilogía lo haré cuando esté ya regalado en alguna oferta, los que ya lo tengáis me podéis comentar si sigue siendo igual?
nERon93 escribió:Le tengo muchas ganas a un nuevo crash, pero he de reconocer que me compré la trilogía y me llevé una decepción grandísima con el tema de las hitbox, que te resbalabas en los saltos apurados y era muy frustrante [buuuaaaa]

Aún así la completé y no esque fuese una tortura tampoco, aunque me jodiese un aspecto el resto me convenció, pero si arruinó un poco la experiencia

Lo compraré sea como sea, pero si el tema de las hitbox sigue igual que en la trilogía lo haré cuando esté ya regalado en alguna oferta, los que ya lo tengáis me podéis comentar si sigue siendo igual?

Lo han arreglado, yo tb dejé la trilogía sin el 100% por eso, aquí no pasa pero a cambio el juego es más difícil
No veo forma humana de conseguir la última cinta Flashback, lo que pide ese nivel es muy difícil de hacer en una sola vida [mad]
Después de haber llegado a lo que parece el último mundo, JUEGAZO con mayúsculas. Para mí, el mejor crash de la saga, con diferencia. Han sabido coger la esencia de los clásicos, respetarlos, y hacerlo sentir fresco y nuevo al mismo tiempo. Los niveles son más largos, el control está más pulido y vuelve a ser desafiante como el primer Crash (incluso más en los últimos niveles).

Como apunte, creo que el modo retro está más como adorno que como otra cosa. Ya que consigues tantísimas wumpas que es facilísimo llegar a 99 vidas e ir siempre sobrado. Pero lo bueno es que en esta entrega quedarte sin vidas no es lo jodido. Lo jodido es cumplir los retos en forma de gemas que te plantea cada nivel. Hay el triple de cajas por nivel y conseguirlas todas es un gran reto. Conseguir las cintas VHS, otro reto. Acabar el nivel muriendo menos de 3 veces, otro. Y todo eso duplicado, si contamos los niveles N. Version. Es el Crash más completo y rejugable hasta la fecha, y el que más nos va a hacer sudar a los que queramos conseguir el platino.

Además, las fases con secundarios, sin parecerme nada del otro mundo, están bien para tener algo diferente.

Como aspecto negativo, echo en falta niveles más diferentes como los de la moto, moto de agua, jetpack o los acuáticos de las anteriores entregas. Otro punto que no me gustó, es tener checkpoints en los jefes finales. Creo que están bastante bien diseñados y sería un reto mayor si los tuvieras que hacer del tirón.
4nticristo escribió:
nERon93 escribió:Le tengo muchas ganas a un nuevo crash, pero he de reconocer que me compré la trilogía y me llevé una decepción grandísima con el tema de las hitbox, que te resbalabas en los saltos apurados y era muy frustrante [buuuaaaa]

Aún así la completé y no esque fuese una tortura tampoco, aunque me jodiese un aspecto el resto me convenció, pero si arruinó un poco la experiencia

Lo compraré sea como sea, pero si el tema de las hitbox sigue igual que en la trilogía lo haré cuando esté ya regalado en alguna oferta, los que ya lo tengáis me podéis comentar si sigue siendo igual?

Lo han arreglado, yo tb dejé la trilogía sin el 100% por eso, aquí no pasa pero a cambio el juego es más difícil


Buenísima noticia que esté arreglado!

Miedo me dais con la dificultad que estoy leyendo a mucha gente flipando jajaj pero mientras el control sea bueno todo sera cuestion de echarle horas y practica, a ver si puedo pillarlo pronto

Un saludo
berts1990 escribió:Después de haber llegado a lo que parece el último mundo, JUEGAZO con mayúsculas. Para mí, el mejor crash de la saga, con diferencia. Han sabido coger la esencia de los clásicos, respetarlos, y hacerlo sentir fresco y nuevo al mismo tiempo. Los niveles son más largos, el control está más pulido y vuelve a ser desafiante como el primer Crash (incluso más en los últimos niveles).

Como apunte, creo que el modo retro está más como adorno que como otra cosa. Ya que consigues tantísimas wumpas que es facilísimo llegar a 99 vidas e ir siempre sobrado. Pero lo bueno es que en esta entrega quedarte sin vidas no es lo jodido. Lo jodido es cumplir los retos en forma de gemas que te plantea cada nivel. Hay el triple de cajas por nivel y conseguirlas todas es un gran reto. Conseguir las cintas VHS, otro reto. Acabar el nivel muriendo menos de 3 veces, otro. Y todo eso duplicado, si contamos los niveles N. Version. Es el Crash más completo y rejugable hasta la fecha, y el que más nos va a hacer sudar a los que queramos conseguir el platino.

Además, las fases con secundarios, sin parecerme nada del otro mundo, están bien para tener algo diferente.

Como aspecto negativo, echo en falta niveles más diferentes como los de la moto, moto de agua, jetpack o los acuáticos de las anteriores entregas. Otro punto que no me gustó, es tener checkpoints en los jefes finales. Creo que están bastante bien diseñados y sería un reto mayor si los tuvieras que hacer del tirón.


Muy de acuerdo.

Es que el juego tiene varios "niveles" de dificultad.

Pasarse los niveles sin mas: Dificultad media con algún pico

Pasarse los niveles con el 100% de gemas: Dificultad alta con algunos momentos duros

Pasarse los niveles sin morir y con el 100%..o las Contrarreloj en Platino: Dificultad reservada para semi dioses xd.

PD: Échale un ojo a las fases alternativas del Mundo 9..igual te llevas una sorpresa. XD

Saludos
Acabo de llegar al mundo 8, no me está pareciendo imposible (sólo estoy avanzando en la historia, ignorando todo lo demás) pero en algunos puntos la dificultad es bastante elevada, tiene "picos" que dices ¿En serio?

Miedo me da cuando le de una segunda vuelta para completar las gemas.
Me acabo de pasar
el primer mundo ( el del para nada inspirado en mad max)


El juego tiene majia y mimo,pero se han pasado con lo de las cajas ,la secciones de los 'railes' tampoco me molan mucho .

Una pena que no haya tenido éxito
Anoche me pasé el juego.

La dificultad del útlimo nivel es acojonante, sobre todo la última parte con tanta mezcla de caretas. 142 vidas creo que gasté. He soñado con el puto nivel. Que desesperación...

No he jugado a muchos plataformas en mi vida pero me ha encantado. JUEGAZO DE COJONES.
1081 respuestas