Crash Bandicoot 4: It’s About Time ( Hilo Oficial )

Madre mía, es imposible encontrar este juego en muchos sitios, menos aún a buen precio...
Lo acabo de empezar y me está gustando mucho. Lo he puesto en retro porque eso de las vidas infinitas del moderno no me convence, no soy capaz de jugar a gusto a un plataformas sin andar pendiente de las vidas [qmparto]
Brandon Heat escribió:Lo acabo de empezar y me está gustando mucho. Lo he puesto en retro porque eso de las vidas infinitas del moderno no me convence, no soy capaz de jugar a gusto a un plataformas sin andar pendiente de las vidas [qmparto]


yo pensé lo mismo que tu en su momento, después de 85 vidas en una sola pantalla vi el modo moderno con otros ojos xD xD

fuera de coñas, si bien es verdad que mola jugar en modo retro las cosas como son es Crash necesita vidas, pero por muy bien que se te de jugar a Crash, el diseño de niveles de este juego es tan jodidamente infernal que al final acabas pasando con tal de al menos, pasarte el juego, luego ya jugarlo como quieras pero por lo menos para pasarte todas las pantallas el modo moderno es un aliado, lo admito también es verdad que yo soy muy manco y de los Crash originales lo que es pasármelos solo me he pasado el 2 y el 3 que tienen un diseño de niveles y una dificultad mas justa para el jugador mientras que en el 1 me la meten por todas partes [+risas]

lo que no entiendo es la decisión de volver a la dificultad del primer Crash e incluso superarla siendo que algunos niveles dejan a Stormie ascent como un nivel para novatos xD la dificultad del primer Crash fue porque el equipo de desarrollo no esperaba el éxito del juego y aunque fue muy criticado por la dificultad al final tuvo éxito y el equipo saco las secuelas reduciendo dicho nivel precisamente por las quejas y para hacerlo mas accesible (es verídico sale en un motón de información sobre la saga) por lo que la decisión de que el Crash 4 haya sido incluso mas difícil que el Crash 1 no me parece la decisión mas acertada, a mi mas que reconciliarme con la saga lo que ha echo es alejarme de ella si siguen por este camino, con lo bien que lo hicieron con los remasters de Spyro no entiendo este cambio así de repente, solo espero que si sale un Crash 5 lleve vicarius visions y no se pasen tres pueblos o que al menos pongan un selector de dificultad, algunos no somos tan diestros y preferimos el nivel de Crash 2 y 3 al de Crash 1 y 4
@Shephon yo también creo que se han pasado, es que de echo no lo he vuelto a tocar, ni creo que lo haga, conseguí pasarme el modo historia, conseguí lo que pude después, y lo borré para no ponerlo más (hasta día de hoy) en la consola, igual me pasó en su dia con el 1, conseguí terminarlo y no lo jugué más (por postres perdí la partida original), en cambio 2 y 3 me parecen muy disfrutables [oki]

PD: de los de PS2 ya hablaremos otro dia [plas]
MonkeyPS2 escribió:@Shephon yo también creo que se han pasado, es que de echo no lo he vuelto a tocar, ni creo que lo haga, conseguí pasarme el modo historia, conseguí lo que pude después, y lo borré para no ponerlo más (hasta día de hoy) en la consola, igual me pasó en su dia con el 1, conseguí terminarlo y no lo jugué más (por postres perdí la partida original), en cambio 2 y 3 me parecen muy disfrutables [oki]

PD: de los de PS2 ya hablaremos otro dia [plas]


es que hay es donde esta la cosa, Crash 1 si bien es complicado aun te lo puedes pasar con complicaciones pero pasártelo, su dificultad tuvo sentido pues el estudio no esperaba un éxito y que siguiera la franquicia de ese juego y querían ofrecer un juego con un reto y ya esta, tras el éxito y que la gente pidiera mas pero mas accesible se sacaron Crash 2 con un reto menor pero igual de complicado y Crash 3 donde el reto seguía estando pero mas sencillo al tener los power ups del salto doble, el bazoka, etc...., Crash 4 entiendo su intención de recuperar el reto y la esencia de los originales, pero TOY4BOB se ha patinado bastante con el diseño de niveles creando un juego que si bien capta la esencia de Crash, ofrece un reto aun mas elevado de lo que ofrecía Crash 1 haciéndolo muy inaccesible para muchos fans sobre todo para los que conocimos la saga con el 3 (yo la conocí con este porque llegue tarde a comprarme la PS1 [+risas] ) creo que no era tan complicado sacarlo con un selector en el que dijera me encanta Crash 1 o prefiero Crash 3 para decidir la dificultad de este juego pero bueno, lo echo echo esta, solo espero que si continúan con la franquicia sea vicarius visions que supo captar muy bien la esencia de los Crash originales manteniendo sus dificultades originales pero añadiéndole un poco mas de complicación a los saltos para ofrecer un poco mas de reto, lo siento porque reconozco el buen trabajo con el remaster de spyro que ha echo toy4bob, pero esta claro que con Crash no lo han echo bien del todo.
Yo me lo acabo de pasar, soy fan de la saga ya que el primer crash fue mi primer videojuego, en el remaster me platinee los 3 sin mucho problema.

Este juego por un lado me ha encantado, se siente muy crash, como los originales y no las mierdas que sacaron luego, ahora, como ya decis algunos, se les ha ido la dificultad, me lo he hecho con todas las gemas y realmente ni me planteo hacer reliquias ni nada mas, la dificultad de algunos niveles es enfermiza y no invita a la rejugabilidad, y es una pena, un poco menos complicado y lo haria al 100, pero algunas cosas son demasiao
Lo acabé ayer y ando con sensaciones divididas. Por un lado es un juego muy trabajado, precioso a nivel audiovisual, con mucho contenido y bastante largo para tratarse de un plataformas, pero por otro...., lo veo demasiado enfocado en el ensayo error, con una curva de dificultad mal planteada, desequilibrada, que hace que se te quiten las ganas de ir a por el contenido extra una vez terminada la historia.

En resumidas cuentas, me ha gustado, pero veo el reto del juego demasiado artificial, más basado en mecanizar situaciones a base de morir una y otra vez que en jugar "bien".
4nticristo escribió:
pebol escribió:
forekandebisi escribió:Es que la gente se piensa que es un remaster o algo asi y es un juego completo y totalmente nuevo. Como dicen mas arriba, salen los Mario a 30€???


A 30 no pero a 70 tampoco, y tampoco he visto a nadie decir que 30 sería un precio justo.
50 estaría bien Y NO ES PRECIO REDUCIDO, hay muchos juegos nuevos muy currados que salen a 50, incluso a 40. 70 es una sobrada yo al menos por muy pocos juegos pagaría eso, pero si alguien quiere hacerlo está en su derecho.

EDIT: Tampoco se a que viene nombrar al FIFA, juego que no toco ni con un palo, no voy a opinar de juegos que no me interesan.

y el Mario sigue a 50€ mas de 3 años despues de su salida, este Crash está ahora a 60€ pero en unos meses estára a 20-30€ y en 3 años lo regalarán con los chocapic


Regalarlo con los cereales no, pero de momento lo han incluido en los juegos del mes de PS Plus. ;)

Muchas ganas de probarlo este finde. Me pasé los originales en psx y el remake en ps4. Ahora a por el 4 en ps5.

Eso sí no me saqué el platino en ninguno, se me hizo muy cuesta arriba.
La virgen, vengo porque me lo acabo de descargar en el plus en ps5 (me extraña que no haya hilo en el foro de ps5 pero da igual) después de tiempo queriendo cogerlo, y leyendo los últimos comentarios de la difícil me estáis acojonando

Aunque eso me mola, crash 2 y 3 me los pase al 100% en su momento, veremos este cuando lo termine. Lo malo de esos tiempos es que está tan saturado de juegos que cuando terminas uno pocas veces sigues haciendo cosas extras para ir al siguiente. Por eso intento hacer los extras antes de terminar la historia

Divertir me voy a divertir seguro
@Shephon el Crash 1 lo más difícil que recuerdo es el nivel de los puentes colgantes, tiene truco. Súbete a las cuerdas y avanza, si lo haces de otra manera, es bastante más difícil.
Mathias escribió:@Shephon el Crash 1 lo más difícil que recuerdo es el nivel de los puentes colgantes, tiene truco. Súbete a las cuerdas y avanza, si lo haces de otra manera, es bastante más difícil.


El truco lo conozco, el pero en lo demas soy muy paquete [+risas] lo malo en realidad es que la coordinación en ese juego en concreto no me acierta y no cálculo bien los saltos o las distincias, a eso añade el diseño de los niveles y tenemos el cocktail montao xD
Otro por aquí jugándolo gracias al Plus y me está encantando, las mismas sensaciones que los 3 originales, me siento como un crío de nuevo XD
Me lo puse del plus el otro dia todo chulo yo despues de sacarme el platino de los 3 anteriores y con aires de sacarme este como si nada y menudo bofeton me acaba de dar el juego

O hago algo mal o aqui pasa algo extraño, como es tan jodidamente frustante? Hay zonas que yendo a conciencia a ver cada nivel al milimetro y llego al final del nivel y me pone que me faltan 30 cajas, pero esto que es?

A parte que lo de las mascaras es digno de psicopatía extrema de parte de los desarrolladores
Lo jugáis en modo retro o moderno? Yo he tirado por el retro, veremos que duro...
bouero_100 escribió:Lo jugáis en modo retro o moderno? Yo he tirado por el retro, veremos que duro...


En retro, si al final te sobran vidas por todos lados, así que tampoco influye mucho realmente.
Dankairaku escribió:
bouero_100 escribió:Lo jugáis en modo retro o moderno? Yo he tirado por el retro, veremos que duro...


En retro, si al final te sobran vidas por todos lados, así que tampoco influye mucho realmente.


Vale, empecé en moderno pero no encontraba el sentido a coger manzanas si no es para acumular vidas y por eso cambié a las viejas costumbres jeje
Yo empezé ayer en modo moderno.
Me esperaba gráficamente mucho mejor.
Leí opiniones y análisis decía.ñn Maravillas de los gráficos
Todos son risas en modo retro hasta que pierdes 30 vidas en un mismo mapa, entonces ya te planteas que hacer con tu vida [qmparto]
Ya en el primer nivel, en la parte esa de las plataformas que se vuelven trasparentes, he muerto más de 20 veces por intentar romper todas las cajas. No me quiero ni imaginar las siguientes fases. Si manco.
Mathias escribió:Ya en el primer nivel, en la parte esa de las plataformas que se vuelven trasparentes, he muerto más de 20 veces por intentar romper todas las cajas. No me quiero ni imaginar las siguientes fases. Si manco.


No te preocupes, no estás solo en esto xD

Ayer me estuve mirando el platino y creo que de este voy a pasar, se ve bastante complicado y muchos reintentos y eso es muy frustrante. Bueno, igual lo intento, según me vea cuando lo termine, pero lo dudo. Las cronos se ven muy chungas
spion escribió:
Mathias escribió:Ya en el primer nivel, en la parte esa de las plataformas que se vuelven trasparentes, he muerto más de 20 veces por intentar romper todas las cajas. No me quiero ni imaginar las siguientes fases. Si manco.


No te preocupes, no estás solo en esto xD

Ayer me estuve mirando el platino y creo que de este voy a pasar, se ve bastante complicado y muchos reintentos y eso es muy frustrante. Bueno, igual lo intento, según me vea cuando lo termine, pero lo dudo. Las cronos se ven muy chungas


Si lo voy viendo imposible, voy a pasarme el juego y ya. En ningún Crash he conseguido el 100%, la cosa es divertirse, no frustrarse.
Joder con el jueguecito, yo era de los que el mi infancia me sacaba el 105% en Crash 2 y 3, Pero este hay partes de los niveles normales que se me atragantan mucho.

No se si con la edad me he vuelto más manco o se les ha ido un poco con la dificultad (o ambas). Pero ayer tuve que quitarlo y me fui a Elden Ring a desestresarme jajajaja.
@Takito
Yo me lo compré físico en una oferta y lo acabé abandonando, no tenía paciencia con los saltos y sus fallos cada vez que saltaba [carcajad]
Cómo tú, yo jugué a los originales en su dia y completandolos
yo a ver si lo retomo, lo dejé como al 70%
A mí el juego me pareció brutal, uno de los mejores plataformas que he jugado: Largo, desafiante, variado, control exquisito, buenos gráficos...

Antes de que saliera, jugué la NSane Trilogy (no los tocaba desde niño) y me parecieron bastante fáciles (no hice platino), apenas morí en ninguno. Nada que ver con el recuerdo que tenía de cuando jugué los originales, sin embargo el 4 es jodidamente complicado. Me imagino que esto os está pasando a muchos y si no habéis vuelto a jugar los originales tenéis el recuerdo de la dificultad un poco distorsionado.

El único nivel que realmente me tocó las pelotas y lo sentí injusto y mal diseñado es uno en el último mundo, en una zona de tráfico que no paraba de morir y no entendía cómo narices había que pasárselo. El resto me encantó y la mecánica de las máscaras súper interesante, especialmente la de activar/desactivar plataformas que les permite diseñar unos niveles súper desafiantes y divertidos.
El juego en sí me parece fantástico con lo de las máscaras, varios personajes jugables y demás, pero creo que se les ha ido bastante la pinza con el nº de cajas por nivel (hasta 300 y 400 en algunos Oooh), gemas (10 por nivel una vez que desbloqueas las inversas) y demás historias. En la trilogía original era un gustazo ir a por el 100%, aquí ya ni me lo planteo.
Se les ha ido por completo de las manos la dificultad, 67 muertes en el castillo Cortex. Para mi que sea tan jodido le resta puntos la verdad con lo juegazo que es
Pensaba que este juego era facil hasta el penultimo nivel... No se que se fumaron haciendolo pero el diseñador de niveles se quedo bien agusto, mas de 40 vidas perdidas, menos mal que habia acumulado bastantes xD
Ánimo a los dos, creo que yo me dejé unas cuantas más hasta pasarlo, pero si, les fue la bola.......
elcapoprods escribió:Todos son risas en modo retro hasta que pierdes 30 vidas en un mismo mapa, entonces ya te planteas que hacer con tu vida [qmparto]


Totalmente :Ð
Bueno, he llegado al penúltimo nivel, ese en que de repente te cambian las máscaras a lo loco, y he perdido demasiadas vidas y h emuerto. Impresiones:
-Hasta las 3/4 partes del juego bien, desafiante pero no mal diseñado.
-A partir del último mundo se les ha ido totalmente de las manos, dejaba de ser divertido el juego.
Además, como algunos decís, demasiado ensayo y error. Otro punto, que no se si se ha comentado aqui, es que abusa demasiado de las cajas "colgando" en ciertos puntos, obligando a realizar saltos demasiado tridimensionales, que en los crash no son su fuerte porque no son precisos.
Por cierto, el nivel donde un personaje "traiciona" al resto, y crash le persigue en el aire, habré perdido más de 50 vidas, ¿cómo hacen eso de repente? Los saltos dejan de tener sentido en ese tramo.
Alguna persona bondadosa del foro me puede ayudar y decirme como demonios se puede hacer el triple giro DE MANERA CONSTANTE? [tadoramo]

Me sale 1 de cada 3 veces que lo intento. Así me es imposible sacarme las reliquias platino de contrarreloj que es lo último que me queda para llegar la 106% del juego.

No consigo ni la reliquia de la primera pantalla, que en teoría, debería ser la más fácil. No sé por que en este juego quitaron las botas de correr. [mamaaaaa]

Saludos.
1081 respuestas
118, 19, 20, 21, 22