Crash Bandicoot 4: It’s About Time ( Hilo Oficial )

Yo no me lo he pillado porque se han columpiado con el precio, así de claro. Y seguro que como yo, muchos.
A 40/50€ habría caído de cabeza, que creo que es un precio más justo para este juego.
Por qué tiene que salir a precio reducido? Acaso salen los Super Mario a precio reducido?
Es que la gente se piensa que es un remaster o algo asi y es un juego completo y totalmente nuevo. Como dicen mas arriba, salen los Mario a 30€???
Pero el FiFa 21 a 70€ sí. Eso si es justo xd.

Estaba claro que iba a vender menos qur los remake..pero un 80% menos es una burrada.
forekandebisi escribió:Es que la gente se piensa que es un remaster o algo asi y es un juego completo y totalmente nuevo. Como dicen mas arriba, salen los Mario a 30€???


A 30 no pero a 70 tampoco, y tampoco he visto a nadie decir que 30 sería un precio justo.
50 estaría bien Y NO ES PRECIO REDUCIDO, hay muchos juegos nuevos muy currados que salen a 50, incluso a 40. 70 es una sobrada yo al menos por muy pocos juegos pagaría eso, pero si alguien quiere hacerlo está en su derecho.

EDIT: Tampoco se a que viene nombrar al FIFA, juego que no toco ni con un palo, no voy a opinar de juegos que no me interesan.
pebol escribió:
forekandebisi escribió:Es que la gente se piensa que es un remaster o algo asi y es un juego completo y totalmente nuevo. Como dicen mas arriba, salen los Mario a 30€???


A 30 no pero a 70 tampoco, y tampoco he visto a nadie decir que 30 sería un precio justo.
50 estaría bien Y NO ES PRECIO REDUCIDO, hay muchos juegos nuevos muy currados que salen a 50, incluso a 40. 70 es una sobrada yo al menos por muy pocos juegos pagaría eso, pero si alguien quiere hacerlo está en su derecho.

EDIT: Tampoco se a que viene nombrar al FIFA, juego que no toco ni con un palo, no voy a opinar de juegos que no me interesan.

Me juego lo que sea a que si lo hubieran puesto a 50 la gente se habria quejado igual. De todas formas 70€ es el pvp. Luego miras en varias webs y lo puedes encontrar a un precio mas ccercano a 50 que a 70.
pebol escribió:
forekandebisi escribió:Es que la gente se piensa que es un remaster o algo asi y es un juego completo y totalmente nuevo. Como dicen mas arriba, salen los Mario a 30€???


A 30 no pero a 70 tampoco, y tampoco he visto a nadie decir que 30 sería un precio justo.
50 estaría bien Y NO ES PRECIO REDUCIDO, hay muchos juegos nuevos muy currados que salen a 50, incluso a 40. 70 es una sobrada yo al menos por muy pocos juegos pagaría eso, pero si alguien quiere hacerlo está en su derecho.

EDIT: Tampoco se a que viene nombrar al FIFA, juego que no toco ni con un palo, no voy a opinar de juegos que no me interesan.

y el Mario sigue a 50€ mas de 3 años despues de su salida, este Crash está ahora a 60€ pero en unos meses estára a 20-30€ y en 3 años lo regalarán con los chocapic
4nticristo escribió:
pebol escribió:
forekandebisi escribió:Es que la gente se piensa que es un remaster o algo asi y es un juego completo y totalmente nuevo. Como dicen mas arriba, salen los Mario a 30€???


A 30 no pero a 70 tampoco, y tampoco he visto a nadie decir que 30 sería un precio justo.
50 estaría bien Y NO ES PRECIO REDUCIDO, hay muchos juegos nuevos muy currados que salen a 50, incluso a 40. 70 es una sobrada yo al menos por muy pocos juegos pagaría eso, pero si alguien quiere hacerlo está en su derecho.

EDIT: Tampoco se a que viene nombrar al FIFA, juego que no toco ni con un palo, no voy a opinar de juegos que no me interesan.

y el Mario sigue a 50€ mas de 3 años despues de su salida, este Crash está ahora a 60€ pero en unos meses estára a 20-30€ y en 3 años lo regalarán con los chocapic


A lo mejor dentro de unos meses no me interesa tanto o no me viene bien, estamos hablando del precio de salida.
Tampoco entiendo por qué todos salís con el Mario si estamos hablando del Crash. También si en un futuro quiero vender un juego de Mario a lo mejor me dan 30 euros por el y por el Crash con suerte 5/10 euros.
Yo lo comparo con los juegos de ps4 no los de otra consola y en ps4 salvo que sea un AAA con mucho presupuesto detrás veo una locura sacarlo a 70.

Mi mensaje iba más por la política que están siguiendo algunas compañías subiendo a saco los precios de los juegos de salida, como los 80€ en ps5 y que algunos no vamos a tragar con eso. Si lo queréis transformar en una guerra de compañías como siempre, pues vale, que obsesión.
El mensaje mas efectivo al final no es la queja. Es que las ventas bajen un 80% en comparación a la trilogía por salir más caro. Esos mensajes los captan mejor las empresas.
El mundo actual no es el que era cuando salió la trilogía.

3 juegos a precio reducido vs 1 a precio completo.

Que venda un 80% menos de lanzamiento no quiere decir que tengas malas ventas, ahí está en el TOP 1 por algo.

Por último y no menos importante el éxito de un videojuego se mide no por las unidades vendidas, ni mucho menos por la relación entre consolas que existan ( esta falacia la cree mucha gente) el éxito de un producto lo determina los costes de desarollo y el retorno. Un juego puede ser super rentable vendiendo un millón o un fracaso vendiendo 5. Todo depende de los costes.

Crash no es un juego caro de hacer, eso también os lo digo. Comparándolo con lo que se ve por ahí.
Yo cuando vi el precio dije ostia 70€ pero claro no se porque tenia entendido que saldria a 50€ o asi, pero si buscas bien lo puedes encontrar a 55,90€ o 57... Y no me parece mal el precio, es novedad y eso se paga, yo me lo acabo de pillar y esta tarde/noche le voy a dar caña!! Ya comentare que tal.
Sea como fuere, es una mala notícia, un 80% menos de venta que la trilogía es muchísimo, puede significar perfectamente que no va a haber un Crash 5, que es lo que yo quisiera.

El juego es el mejor Crash bandicoot de siempre. Una pena que si no repuntan las ventas se vaya a quedar aquí, porque así de bien hecho quiero un 5 y un 6.

Y el debate de los precios.. pues sí, todos caros. Yo este lo he sacado por unos 50 euros, pero de salida que todos los juegos POR LO GENERAL vayan a 70, y con la nextgen a 80 euros es una burrada.
Yo me arrepiento de no haberlo pillado en porromovil con el cupón, salía super interesante de precio pero el veto de las reviews se levantó tan tarde que ni el cupón estaba disponible para entonces.
Le he podido dar un poco este mediodía. Tres niveles me he pasado y es Crash Bandicoot en estado puro pero a la vez tiene un toque de aire fresco que se adapta perfectamente a la época actual, vaya gozada de juego, si mantiene el nivel es comparable totalmente con la trilogía original.
El nuevo precio de los juegos y 70 pavos... Es carisimo desde luego a día de hoy y más con lo que esta cayendo... Esperemos que a la larga venda, más pronto que tarde.
Yo lo conseguí por Cost0movil a 46,95 y muy contento con el precio.

Crash siempre ha sido una saga muy especial para mí, el primero de ND fue el primer videjuego de Playstation que pude jugar. Lo jugué en casa de un primo y me marcó muchísimo por sus gráficos, jugabilidad, colores, carisma...
Acabé teniendo la maravillosa trilogía original años después junto con ese magnifico Crash Team Racing (los piques en local con amigos fueron algo memorable) y el divertidísimo Crash Bash.

Gracias a Activision, los noventeros como yo que crecimos con estas joyas hemos tenido la mejor generación de Crash en toda su historia.

Espero que para la próxima generación no dejen de lado este tipo de juegos más plataformeros. Ya cansa tanto mundo abierto y tanto juego con cuarenta mil secundarias, aunque a día de hoy eso sea lo que más interesa.

Imagen
@richardperlos ademas que Toys For Job vuelve a confirmar que no hace falta mucho innovar para demostrar que las plataformas no están muertas! Me da pena Sonic, porque apuesta por muchas cosas nuevas y siempre le va mal... Además, como dije, este Crash 4 me recuerda mucho más a Sonic y su espiritu que nunca (y hasta que el propio Sonic). A ver si se ponen las pilas para el 30th aniversario.... Pero si Nintendo ni si quiera hace grandes producciones para Super Mario, menos aun SEGA para su mascota...

Lo he dejado con un 70% de los trofeos, ya tengo que devolverlo a FNAC que me vino reventado (que me dieron hoy la etiqueta) y tengo que enviar ya mi PS4 que la vendi (antes que me den menos)... Ya caera en PS5 y seguire con el trote al 106%!!!
Editado por [erick]. Razón: offtopic continuado
Yuluga escribió: Pero si Nintendo ni si quiera hace grandes producciones para Super Mario, menos aun SEGA para su mascota...


O sea que según tú, Mario Oddysey no es una gran producción...
forekandebisi escribió:
Yuluga escribió: Pero si Nintendo ni si quiera hace grandes producciones para Super Mario, menos aun SEGA para su mascota...


O sea que según tú, Mario Oddysey no es una gran producción...

Steal this album
AgumonDX escribió:El mensaje mas efectivo al final no es la queja. Es que las ventas bajen un 80% en comparación a la trilogía por salir más caro. Esos mensajes los captan mejor las empresas.


Tambien tenemos que pensar su salida de lanzamiento, la cual ha sido muy cercana a FIFA 21, quitandole tambien muchas ventas, lo pones su salida en verano y yo creo que habria tenido muchas mas ventas.
forekandebisi escribió:
Yuluga escribió: Pero si Nintendo ni si quiera hace grandes producciones para Super Mario, menos aun SEGA para su mascota...


O sea que según tú, Mario Oddysey no es una gran producción...

Para nada, como lo son Pokemon Espada y Escudo... Ahora para la toxicidad del fanatismo de Nintedo, son lo mejor que ha parido esta! Así nos va con Nintendo...
Para mi Super Mario Odyssey fue una cagada bien gorda y decepción.
Además es así, en Nintendo no existen los AAA y Crash 4 lo es. Nintendo no se puede permitir estas cosas (tiene su magía Nintendo, que no tienen los demás, eso si).
En resumen..: "yo pienso así y es así, el que piense distinto es tóxico y fanático".

Dios, que pereza la gente así...
Yuluga escribió:
forekandebisi escribió:
Yuluga escribió: Pero si Nintendo ni si quiera hace grandes producciones para Super Mario, menos aun SEGA para su mascota...


O sea que según tú, Mario Oddysey no es una gran producción...

Para nada, como lo son Pokemon Espada y Escudo... Ahora para la toxicidad del fanatismo de Nintedo, son lo mejor que ha parido esta! Así nos va con Nintendo...
Para mi Super Mario Odyssey fue una cagada bien gorda y decepción.
Además es así, en Nintendo no existen los AAA y Crash 4 lo es. Nintendo no se puede permitir estas cosas (tiene su magía Nintendo, que no tienen los demás, eso si).


En serio, dime qué drogas tomas porfavor.
99problems escribió:
Yuluga escribió:
forekandebisi escribió:
O sea que según tú, Mario Oddysey no es una gran producción...

Para nada, como lo son Pokemon Espada y Escudo... Ahora para la toxicidad del fanatismo de Nintedo, son lo mejor que ha parido esta! Así nos va con Nintendo...
Para mi Super Mario Odyssey fue una cagada bien gorda y decepción.
Además es así, en Nintendo no existen los AAA y Crash 4 lo es. Nintendo no se puede permitir estas cosas (tiene su magía Nintendo, que no tienen los demás, eso si).


En serio, dime qué drogas tomas porfavor.


[qmparto]

[bye]
En fin, no se ni por qué me molesto...
Me he pasado el juego y...
-El juego está muy guapo, y va subiendo la dificultad gradualmente hasta los dos últimos mundos en los que se les va de las manos y pasa a ser muy chungo. Especialmente, hay 3 niveles en esos mundos muy difíciles en los que conseguir no morir y el 100% de las cajas debe ser casi imposible...

-Me hubiera gustado que las cinematicas fuesen algo más largas y que hubiera alguna más.

-Quiza hubiera preferido que Neo Cortex se volviera “bueno”, o al menos, haberse quedado del lado de Crash y compañia, su parte final esta bien pero deberia haber estado creo yo mas currada, haberle sacado mas jugo a la relación entre el del pasado y el del presente, más dialogos graciosos entre ellos, a parte de los que hay en el juego en los niveles

-El rollo de las máscaras está muy chulo, la más difícil de utilizar para mi la que invierte la gravedad.


La verdad que me ha molado todo aunque algunas cosas las hubiera preferido de distinta forma, pero esta muy bien aun así

Ahora a intentar completar cosas, si se puede jajaj

Un saludo!
forekandebisi escribió:En fin, no se ni por qué me molesto...

cuxa no te esfuerces con este elemento de Yuluga, es un fanático con un ego que se lo cobran en la seguridad social y si a eso le sumas que "algunas" cosas que el dijo del crash 4 se han cumplido (claro porque las dijo el por supuesto no las dijeron toy for bob xD) a los que dudábamos y le decíamos que se relajase para no hacerse ilusiones nos bloqueo, pues ya se cree omnisciente y todo lo que el dice es la verdad absoluta y los demás nos equivocamos si o si o si,

precisamente tacha de decepcionante Mario odissey que ha sido clasificado como el mejor juego de la franquicia de Mario, si que es verdad que la han cagado con el super mario all star 3D que son emuladores con tres juegos sin mejorar y con pokemon epsada y escudo que podría haber sido mas de lo que es que inclusos los pokefans están decepcionados vale, por ahí a sido una cagada, pero decir que nintendo no tiene superproducciones porque no se las puede permitir es para mear y no echar gota, no soy nintendero aunque tengo alguna que otra consola de nintendo, soy mas de SONY pero joder, zelda, metroid, mario, star fox, son super producciones y mejor no nos vayamos a los años 80/90 porque a este tío le explota la cabeza xD.

para que te hagas una idea de como es este personajes, el aseguró de que N. tropy aquí era mujer porque "insertar aquí razón sin sentido" becose yes, se confirmó que habría dos N. tropy y el no solo no admitió que se había equivocado si no que aseguro que el ya lo había avisado xD y todos los que le llevamos la contraria cuando solo eran rumores sin confirmar, aunque mas que la contraria fue ponerlo en duda para no llevarnos chascos y no hacernos ilusiones, nos puso a todos los que le dijimos que se relajara y se bajara de la nube en ignorados, porque? pues por lo dicho, porque a el le tienes que decir que si a todo, el tiene la razón, el nunca se equivoca, el lo sabe todo y es omnisciente, así que no te calientes y pasa de el porque es una perdida de tiempo, todo lo que digas el te lo va a rebatir y va a asegurar que tu mientes y el no, así que lo mejor es ignorarlo y a otra cosa, un saludo y buen rollo :)
@Shephon nah tranquilo, es un sinsentido todo lo que dice y no le hago el mas minimo caso. No hay mas que ver cualquiera de sus videos random para darte cuenta de qué clase de personaje es XD
¿El multijugador local es entonces de turnarse con el mando? Me interesaba que fuese cooperativo, que mi pareja y yo pudiésemos jugar juntos a la vez como en Rayman o los Lego.
99problems escribió:
Yuluga escribió:Para nada, como lo son Pokemon Espada y Escudo... Ahora para la toxicidad del fanatismo de Nintedo, son lo mejor que ha parido esta! Así nos va con Nintendo...
Para mi Super Mario Odyssey fue una cagada bien gorda y decepción.
Además es así, en Nintendo no existen los AAA y Crash 4 lo es. Nintendo no se puede permitir estas cosas (tiene su magía Nintendo, que no tienen los demás, eso si).


En serio, dime qué drogas tomas porfavor.

a ver donde ves que nintendo saque a día de hoy AAA... xD Los actuales fans de Nintendo ni sois Nintederos, sino escoria! Gracias por matar la compañia! Sin duda sois el fandom que más asco me dais! Con cada juego que lanza la propia Nintendo, todos son GOTYS... [noop]

Os dejo con un vídeo de muchos egg easter del Crash 4 (como os dije, algunos se perderían en el doblaje) https://www.youtube.com/watch?v=dtAxjfD8vnE

Tito_Mel escribió:¿El multijugador local es entonces de turnarse con el mando? Me interesaba que fuese cooperativo, que mi pareja y yo pudiésemos jugar juntos a la vez como en Rayman o los Lego.

??? Donde leiste que fuera cooperativo? Este juego no tiene nada cooperativo en plan multiplayer! El multijugador es turnandose el mando, hasta para la campaña se puede! Esta muy bien y es algo que había perdido de antaño!


Edito: ya que no se dice por ahí, os digo una cosa importante del padre de Cortex que descubri
"su padre esta basado en Hernán Cortés, el popular conquistador Español"
Creo que a este juego deberían de haberlo llamado it's about die. Menuda locura.

Acabo de completar el tercer mundo y he de decir lo siguiente:

No sólo es el Crash más difícil de la franquicia, es que alcanzar el 100% va a estar al alcance de muy pocos. Me atrevería a decir que es probablemente el plataformas más hijoputesco que he jugado en mi vida.

Recuerdo cuando salió en N'Sane Trilogy la cantidad de gente que se quejaba en este foro por la dificultad del 1 y por sus famosas fases del puente... Bueno, he de decir que esas fases están tiradas en comparación con los momentos más jodidos de este juego, que son muchos. Y eso que no he empezado el cuarto mundo...

Evidentemente sí pasas de conseguir las gemas y vas única y exclusivamente a completar las fases puede que no se te haga tan duro (aún asi, yo a partir del tercer mundo ha habido fases donde he muerto más de 20 veces), pero como digo, la gracia de todos los Crash está en conseguir el 100%.

Para los amantes de los plataformas, esto es un auténtico juegazo. Es precioso, con un diseño artístico increíble, divertido, carismático... Hay cosillas que no me convencen, como el hecho de que haya checkpoints durante los bosses... Más que nada porque ya que se apuesta por la dificultad, pues no me des facilidades en estas batallas, pero bueno, más allá de eso son muy divertidas.

Otro "pero" es el estilo más cartoon e infantil que se le ha dado a las secuencias cinemáticas, donde Crash en este juego, parece que directamente tiene algún tipo de retraso mental.

Y siendo quisquilloso diría que la música no me está pareciendo tan buena como el de la trilogía original, aunque cumple bastante bien en ciertas fases.

En cuanto al tema del polémico precio, yo como dije lo pude conseguir a 47€ y tengo que decir que si vuestro objetivo es conseguir el 100% vais a tener una cantidad ingente de horas. Ahora mismo llevo 9 horas y un 17%, lo cual demuestra que es un juego muy largo, lo cual en mi opinión justifica el precio.

Por poneros un ejemplo muy claro, el Crash Warped, que era el más largo de la trilogía original tenía 45 gemas para conseguir, este tiene 456...

En conclusión, si os gustan los plataformas apoyad este juego, demostremos que también nos interesan este tipo de juegos.
Este es un juego de largo recorrido. Es un Crash Bandicoot, y creo que se venderá ahora y dentro de 6 meses. Aparte, no creo que baje de precio pronto y si lo hace, en todo caso se quedaría en 45 o 49,90 euros.
Hay un bug
para obtener el final 100% y el 106% looooool Os dejo con la traducción de google translator.

Simplemente conecte un teclado a la ps4 y presione, F mientras está en la tarjeta de dimensiones. Esto significa que siempre subes un nivel hasta
el fin. Después del final del 100%, simplemente presione F nuevamente y llegará el final del 106%. No se preocupe por su caja fuerte. después de que hayas terminado con eso,
simplemente recarga el menú principal del juego y la caja fuerte. Entonces estás de vuelta en el punto antes de conectar el teclado.
Una duda Consigo las cintas VHS pero donde veo los niveles
ronaldinho87 escribió:Una duda Consigo las cintas VHS pero donde veo los niveles

dale a estadisticas de nivel y ve pasando pagina
Vi buena crítica y pillado, a una mala se vende pero parece buena entrgay

Deede 1999 no había Crash principal
Me acabo de dejar 72 vidas en el
Castillo de Cortex
[qmparto] [mad]

Este va a ser de esos niveles infernales para sacarse la contrarreloj, el VHS, lo de las 3 muertes y el de todas las cajas. Solo de pensarlo tiemblo.

Creo que ya rozo el final del juego y llevo completado el 49%.
@GottaEvil

Te veo que vicias nivel confinamiento jaja


Yo empecé hoy, crees que se puede estirar hasta cyberpunk???


En la pro va suave suave
Se sabe algo referente a una versión Next Gen de Crash 4 para PS5???

(Siempre nos queda optar por comprar la versión PS4 y esperar que sea retrocompatible desde el minuto 1 en la nueva máquina de Sony, que así será , pero mejore en algo...)

Lo ideal sería que lanzasen en PS5 y Series X el juego a 4K/60fps


Saludos !
El juego va a 2k 60?? O 1080?
GottaEvil escribió:Me acabo de dejar 72 vidas en el
Castillo de Cortex
[qmparto] [mad]

Este va a ser de esos niveles infernales para sacarse la contrarreloj, el VHS, lo de las 3 muertes y el de todas las cajas. Solo de pensarlo tiemblo.

Creo que ya rozo el final del juego y llevo completado el 49%.


Yo por ahí también. La parte final de esa pantalla me parece espectacular. La crono puede ser el infierno en un juego de plataformas.
Y hoy, 50 vidas para conseguir la gema azul.
Juegazo
Lo lanzarán en ps5 seguro pero las diferencias serán mínimas si vienes de jugar en una pro o una x
PSX22 escribió:@GottaEvil

Te veo que vicias nivel confinamiento jaja


Yo empecé hoy, crees que se puede estirar hasta cyberpunk???


En la pro va suave suave


Es que el juego es droja..se pasan las horas volando. Pica demasiado xd.

Si vas a por el 100% posiblemente puedas estirarlo. Yo llevare fácil, unas 20h de juego..y llevo el 49% completado.
(mensaje borrado)
Es cosa de numeros.
1 juego por 70
3 por 40


Y el pack de 3 viene con nostalgia. Aparte de mucha reticencia a un crash "no ND". La trilogia es un CP de los originales y da otra sensacion, pero muchos tendran miedo a una segunda "venganza de cortex", a pesar de que aquel titulo no estaba mal
Buenos pues acabo de terminar la historia, con el 51% en 26h y algo de juego (para ver las horas que lleváis teneis que ir a la Pantalla Principal, le dais al cuadrado para elegir ranura de guardado y ahí os indican el porcentaje y las horas).

En lineas generales me ha encantado..y el vicio ha sido insano (y lo que me queda..no creo que logré el 100% pero se intentará). Tanto es así, que se me ha hecho hasta "corto". Quizás podría haber sido más innovador y arriesgado (no inventa nada) pero creo que nos ha dado lo que se le pedía..un Crash con todo el sabor de los clásicos llevado a los tiempos actuales, y en ese sentido lo clava.

Por mi parte muy muy satisfecho, si tuviera que darle una nota, coincidiría con lo que se ha comentado en la prensa, un juego del 8 al 9. Y la vuelta de Crash por la puerta grande (esperemos que le acaben acompañando las ventas).

PD: He echado en falta..y sé que a muchos no os suelen gustar.. un Mundo
Acuatico..con fases submarinas


PD2: Lo peor sin duda, los tiempos de carga de medio minuto cada vez que toca reiniciar nivel. Para las fases donde hay que conseguir el VHS son un coñazo.
Los que saquen el máximo% de este juego tienen una enorme paciencia y habilidad.

Yo no lo voy ni a intentar.
Vi la primeras cinta vhs y jajaj ni de broma me hago las cajas
Terminada la historia. Me queda mucho por coger.

Mi valoracion es un 8

Me gustaron mucho las máscaras, no me gustaron los secundarios, ni los niveles N version.
La moderación esta de vacaciones :-?
1081 respuestas