› Foros › Off-Topic › Miscelánea
josepvf escribió:EN PASOS SUBTERRANEOS, TÚNEL O PÁRKING SUBTERRANEOS O CERRADOS SE PONEN LAS LUCES DE POSICIÓN Y CRUCE, no dejes las luces apagadas porque no te veo anormal (sobre todo las mujeres hacen esto)
gdroom escribió:...
En cambio, si critico a quienes no ponen el intermitente cuando quieren cambiar de carril, sobre todo en autopista y autovía, he llegado a hacer parar a algunos conductores de estos poniéndome delante y frenando poco a poco, hasta obligarles a ir cambiando a los carriles derechos y finalmente al arcén y achantarles la boquilla, ya que al hacerlo han estado a escasos centímetros de tocarme el coche.
En una rotonda de valencia (la que hay en el mediamarkt cerca del palacio de congresos), ya venía yo cabreado por cosas que no vienen a cuento, parado en uno de los semáforos, se pone en verde y 2 motos con 2 chicas se quedan paradas frente mía cada una marcando una dirección diferente donde ir y hablando. Me asomo por la ventanilla y les grito "¡quereis moveros ya desgraciadas!", a lo que recibo como respuesta "¡vete a la mierda gilipollas!" y reanudan marcha ambas juntas, de lo mosqueado que iba y la contestación que me dieron, las perseguí hasta el siguiente semáforo en rojo que pararon y empecé a pedirle explicaciones, una de ellas empezó a insultarme y les cruce el coche delante de las motos para que no se fueran y cuando voy a salir, una de ellas rauda y veloz baja de la moto y me saca la placa de policía. Eran secretas, yo al final tuve que callarme la rabia que tenía por dentro además de impotencia, pero me pidieron perdón y reconocieron que la culpa era suya, sin antes avisarme que por hacerles el cruzado del coche me podían poner una multa y/o llevar al cuartelillo. Al final no pasó nada, pero hubo un momento que se me cruzó por la cabeza girarles la cara a ostias. En la disputa les solté "vais jodiendo la circulación, sin casco y ahora me sacáis las placas para salvaros el culo, ¡¿como coño no queréis que esté nervioso?!", ahí es cuando la que no paraba de amenazarme me aviso de que me podía llevar al cuartelillo, la otra la calmo y ahí acabó todo.
...
BeRReKà escribió:Si voy por el carril central a la velocidad maxima permitida, nadie tiene que hacer un adelantamiento de dos carriles por mi culpa, ya que si el limite está en 110, y voy a 110, no tienen porque adelantarme nadie.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La gente que piensa como tú sois el cancer de la carretera, domingueros a 80 en el carril izquierdo, no hay cosa que me haya probocado más probavilidades de accidente.
CrazyJapan escribió:BeRReKà escribió:Si voy por el carril central a la velocidad maxima permitida, nadie tiene que hacer un adelantamiento de dos carriles por mi culpa, ya que si el limite está en 110, y voy a 110, no tienen porque adelantarme nadie.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La gente que piensa como tú sois el cancer de la carretera, domingueros a 80 en el carril izquierdo, no hay cosa que me haya probocado más probavilidades de accidente.
El cáncer de la carretera son los que no respetan los limites de velocidad.
Y vaya forma de cambiar la historia.
Yo he dicho "ir por el carril central a la velocidad maxima permitida" y tú lo has cambiado a "ir a 80 por el carril izquierdo"
Si yo voy por el carril central a 110 en la m45 por ejemplo, y tú me adelantas a 140 por el carril izquierdo, si echan multa, adivina para quien será
Yo lo veo claro... El peligro es querer ir a más velocidad de la permitida, pero bueno xD
CrazyJapan escribió:BeRReKà escribió:Si voy por el carril central a la velocidad maxima permitida, nadie tiene que hacer un adelantamiento de dos carriles por mi culpa, ya que si el limite está en 110, y voy a 110, no tienen porque adelantarme nadie.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Yo he dicho "ir por el carril central a la velocidad maxima permitida" y tú lo has cambiado a "ir a 80 por el carril izquierdo"
Si yo voy por el carril central a 110 en la m45 por ejemplo, y tú me adelantas a 140 por el carril izquierdo, si echan multa, adivina para quien será
Kleshk escribió:CrazyJapan escribió:
carril central = carril izquierdo
se va por la derecha si no se adelanta
CrazyJapan escribió:Y como he dicho, si voy a 110 en el carril central, no estorbo a nadie que vaya a hacer adelantamientos, porque si voy a 110 y tú tienes que ir a 110, ya me dirás como me vas a adelantar.
Dementor escribió:CrazyJapan escribió:Y como he dicho, si voy a 110 en el carril central, no estorbo a nadie que vaya a hacer adelantamientos, porque si voy a 110 y tú tienes que ir a 110, ya me dirás como me vas a adelantar.
Eso no tiene nada que ver, para cumplir la norma dice que si es posible te mantengas en el carril derecho y el que quiera correr que corra que ya se lo follara algun radar camuflado
Kirus escribió:Dementor escribió:CrazyJapan escribió:Y como he dicho, si voy a 110 en el carril central, no estorbo a nadie que vaya a hacer adelantamientos, porque si voy a 110 y tú tienes que ir a 110, ya me dirás como me vas a adelantar.
Eso no tiene nada que ver, para cumplir la norma dice que si es posible te mantengas en el carril derecho y el que quiera correr que corra que ya se lo follara algun radar camuflado
Estar cambiándose de carril constantemente para facilitar incorporaciones y adelantar a los que van por debajo de la máxima en el carril derecho, porque algunos quieran pasarse el límite por el forro por el central, me parece un riesgo innecesario completamente. Y si a los que quieren correr les molesta, pues ajo y agua oye.
Dementor escribió:CrazyJapan escribió:Y como he dicho, si voy a 110 en el carril central, no estorbo a nadie que vaya a hacer adelantamientos, porque si voy a 110 y tú tienes que ir a 110, ya me dirás como me vas a adelantar.
CrazyJapan escribió:Dementor escribió:CrazyJapan escribió:Y como he dicho, si voy a 110 en el carril central, no estorbo a nadie que vaya a hacer adelantamientos, porque si voy a 110 y tú tienes que ir a 110, ya me dirás como me vas a adelantar.
Entonces, voy por la M40, en el carril derecho van todos a 80, el limite está en 100, y yo quiero ir a 100, me pongo en el carril derecho, adelanto a uno, me vuelvo a poner en el carril derecho, me aproximo al siguiente a los 20 segundos, le adelanto, y vuelta al carril derecho, ahora viene una incorporación, me vuelvo a quitar del carril derecho para que se incorporen, veo que se han incorporado, vuelvo al carril derecho, tras 10 segundos, ya tengo otro delante que va a 80, vuelvo a adelantarle, vuelvo al carril derecho, 24 segundos, y tengo otro delante de los que van a 80, le adelanto, y vuelvo al derecho, 47 segundos mas tarde un coche liandola que va a 70, vuelvo a adelantar y a volver al carril derecho, ahora otra incorporación y el que viene va demasiado rápido, mejor me pongo en el central para que se incorpore bien....
Y ahora otra opción:
Voy por la M40, los coches del carril derecho van a 80 y hay muchas incorporaciones, me mantengo en el carril central a los 100 permitidos, y antes de mi salida me pongo en el derecho para salir de la M40.
Si para ti es mas seguro escoger la primera opción y hacer 40 adelantamientos en un tramo corto, pues allá tú, yo prefiero ir por el carril central a la velocidad maxima permitida y si hay alguno que quiera ir a 140, tiene el carril izquierdo para ello, y un poco mas adelante un radar para que le hagan una foto a su proeza.
Me gustaria ver como conducen a muchos que critican tanto lo del carril central, que a lo mejor luego son los que van haciendo el cabra por el carril izquierdo...
CrazyJapan escribió:Dementor escribió:CrazyJapan escribió:Y como he dicho, si voy a 110 en el carril central, no estorbo a nadie que vaya a hacer adelantamientos, porque si voy a 110 y tú tienes que ir a 110, ya me dirás como me vas a adelantar.
Entonces, voy por la M40, en el carril derecho van todos a 80, el limite está en 100, y yo quiero ir a 100, me pongo en el carril derecho, adelanto a uno, me vuelvo a poner en el carril derecho, me aproximo al siguiente a los 20 segundos, le adelanto, y vuelta al carril derecho, ahora viene una incorporación, me vuelvo a quitar del carril derecho para que se incorporen, veo que se han incorporado, vuelvo al carril derecho, tras 10 segundos, ya tengo otro delante que va a 80, vuelvo a adelantarle, vuelvo al carril derecho, 24 segundos, y tengo otro delante de los que van a 80, le adelanto, y vuelvo al derecho, 47 segundos mas tarde un coche liandola que va a 70, vuelvo a adelantar y a volver al carril derecho, ahora otra incorporación y el que viene va demasiado rápido, mejor me pongo en el central para que se incorpore bien....
Y ahora otra opción:
Voy por la M40, los coches del carril derecho van a 80 y hay muchas incorporaciones, me mantengo en el carril central a los 100 permitidos, y antes de mi salida me pongo en el derecho para salir de la M40.
Si para ti es mas seguro escoger la primera opción y hacer 40 adelantamientos en un tramo corto, pues allá tú, yo prefiero ir por el carril central a la velocidad maxima permitida y si hay alguno que quiera ir a 140, tiene el carril izquierdo para ello, y un poco mas adelante un radar para que le hagan una foto a su proeza.
Me gustaria ver como conducen a muchos que critican tanto lo del carril central, que a lo mejor luego son los que van haciendo el cabra por el carril izquierdo...
Dementor escribió:
Me autocito, creo que no lo has leido y fuiste directamente a responderme:
"Vamos a ver, es muy relativo obviamente si tienes que hacer muchos desplazamientos para facilitar adelantamientos pues no se hace ya que como dices es peligroso. Pero lo que no se puede hacer, es imponer la ley o ser el sheriff de los imprudentes manteniendote que el carril izquierdo pudiendo ir por el derecho con el pretexto de ir ya a 110. Incluso los mancos que corren, son capaces de adelantarte por la derecha y puede ser aun peor, al menos aqui en Barcelona a la minima te lo hacen... o te metes a la derecha o te adelantan y si tienes un piño, el otro te dice que fuiste tu el que se metio y que no estaba adelantando y ya tienes el show montado"
CrazyJapan escribió:En todo momento he dicho que si el carril derecho está vacio, voy por el carril derecho.
Y si tu vas a la velocidad maxima permitida ya sea en el carril central o en el carril izquierdo y alguien te adelanta por la derecha, no es culpa tuya, es del que está haciendo un adelantamiento ilegal.
Es como si me dices que vas por la m30 por el carril central, y te viene un kamikaze y se estrella contra ti, nadie en su sano juicio diria "eso te pasa por ir por el carril central".
Si alguien no cumple una norma de velocidad o de un adelantamiento, no es culpa del que va a la velocidad maxima por el carril central.
Ruben[FF]NEO escribió:CrazyJapan escribió:En todo momento he dicho que si el carril derecho está vacio, voy por el carril derecho.
Y si tu vas a la velocidad maxima permitida ya sea en el carril central o en el carril izquierdo y alguien te adelanta por la derecha, no es culpa tuya, es del que está haciendo un adelantamiento ilegal.
Es como si me dices que vas por la m30 por el carril central, y te viene un kamikaze y se estrella contra ti, nadie en su sano juicio diria "eso te pasa por ir por el carril central".
Si alguien no cumple una norma de velocidad o de un adelantamiento, no es culpa del que va a la velocidad maxima por el carril central.
El problema de las dos frases que te resalto en negrita es que se contradicen, si siempre que tienes el carril de la derecha libre lo usas ¿cómo es que alguien te ha podido adelantar por ahi llendo más rápido?¿si él puede ir así de rápido por la derecha significa que tu podías ir por ahi antes de que te adelantase no?
....
Adris escribió:Es como en las glorietas. En la autoescuela enseñan a ir por fuera, sea la salida que sea, pero señalizandolo con el itermitente. Lo único que te vas a ganar así, son, a parte de un bollo en la puerta, pitadas. Porqué? Porque taponas al resto de conductores que van a realizar su salida. De hecho, de esa manera no te dan opción ni a cambiarte al carril de fuera para salir.
melkhior escribió:Adris escribió:Es como en las glorietas. En la autoescuela enseñan a ir por fuera, sea la salida que sea, pero señalizandolo con el itermitente. Lo único que te vas a ganar así, son, a parte de un bollo en la puerta, pitadas. Porqué? Porque taponas al resto de conductores que van a realizar su salida. De hecho, de esa manera no te dan opción ni a cambiarte al carril de fuera para salir.
Pues a mi no me enseñaron eso en las autoescuelas... Tengo el B y el A y me los saqué en distintas autoescuelas y en distintas poblaciones (el B en Barcelona y el A en Granollers, una ciudad pequeña cercana a Barcelona).
En ambas me enseñaron que si tengo que salir por la primera o la segunda salida, que use el carril exterior y que si tengo que salir por la tercera salida o hacer un cambio de sentido que use el carril interior y que una salida antes indique el cambio de carril al exterior para luego salir.
Kirus escribió:Que probablemente a vosotros os reviente, vale, me parece genial, pero yo personalmente lo paso bastante mal cuando hay mucho tráfico en una glorieta que no conozco, porque vale, yo puedo obstaculizar yendo por el carril de fuera y despacio mirando los carteles, pero hay mil variantes de gente que conduce mal en las glorietas que a saber por dónde va a salir xD Y a mí me pone muy nerviosa tener que estar leyendo carteles, poniendo intermitentes, cambiando de carril, y encima vigilar que no se me empotre nadie o no empotrarme contra nadie que de un frenazo porque se le han cruzado.
Ruben[FF]NEO escribió:
Kirus escribió:Sobre lo que decís de las rotondas... A mí también me enseñaron a hacerlas siempre por el carril de fuera, pero nunca he tenido ningún problema con ello... No sé, nunca me han pitado, ni me han puesto caras, ni he estado a punto de estrellarme con nadie, ni he obligado a nadie a dar un frenazo ni nada. En glorietas grandes vale, pero en las pequeñajas, a no ser que quieras hacer un cambio de sentido, veo muchísimo más seguro quedarte en la derecha y ya está... Sería mucho más seguro si solamente hubiese un carril y punto xD Porque en las rotondas normalmente la gente va empanada mirando los carteles para ver por qué salida es, a mí sinceramente me agobia bastante solamente ir mirando la salida si no me la conozco y tener que poner el intermitente con antelación, como para encima tener que hacer un cambio de carril antes... Si conozco la zona pues sí, no me cuesta nada, pero hay muchas que no tienen más señal que la que hay en cada salida indicando, o ni eso, y hasta que no estás encima no te enteras de si tienes que salir por ahí...
Ruben[FF]NEO escribió:Kirus escribió:Que probablemente a vosotros os reviente, vale, me parece genial, pero yo personalmente lo paso bastante mal cuando hay mucho tráfico en una glorieta que no conozco, porque vale, yo puedo obstaculizar yendo por el carril de fuera y despacio mirando los carteles, pero hay mil variantes de gente que conduce mal en las glorietas que a saber por dónde va a salir xD Y a mí me pone muy nerviosa tener que estar leyendo carteles, poniendo intermitentes, cambiando de carril, y encima vigilar que no se me empotre nadie o no empotrarme contra nadie que de un frenazo porque se le han cruzado.
No te lo tomes a mal pero es lo que dije anteriormente, como tu vas insegura vas provocando situaciones de riesgo y ya esta, de hecho acabas de demostrar que te da lo mismo, como yo voy insegura pues voy por ahi y punto, si os parece mal pues me parece genial... si no sabes que salida es pues una de dos, o te planificas mejor la ruta o te das una vuelta entera por un carril interior viendo las salidas y en la segunda vuelta ya sales por donde toque, que tampoco pasa nada por hacer eso, de hecho yo lo he tenido que hacer un par de veces, considerar mejor solución el ir entorpeciendo tooodo el rato por el carril exterior y encima llendo lento para leer las señales... es un poco de traca.
Ruben[FF]NEO escribió:
Son un poco densos porque en algunos se meten que si con cuestiones legales y demás pero queda todo explicado a la perfección, se puede resumir en esta imagen:
Adris escribió:Con este añadido ya, estaria muy bien.
No podia faltar, la turbo rotonda, que ya se ha puesto mas veces en algún que otro hilo.
http://www.youtube.com/watch?v=vGSWjPlGQ4Y
http://noticias.coches.com/noticias-motor/las-turbo-rotondas-de-grado-asturias/6438
Uno de los hombres que sale en el video da con uno de los problemas de estas glorietas, y es la estrechez para vehiculos grandes. Por el radio de giro. Para un coche no supone mucho, pero...
Mulzani escribió:Cuidado, esto es para poblado, para fuera de poblado, si no existe tráfico hay que ir siempre por el carril derecho, ya que se considera via de un solo sentido con varios carriles, y la norma así lo exige, evidentemente, si te encuentras que vas hacia la izquierda y hay más vehículos es de consideración ponerse en el carril izquierdo para luego irse saliendo al derecho.
Además, el carril derecho siempre tiente preferencia, debido a que el del izquierdo tiene que pasarse al carril siguiente para poder salir, y en cualquier cambio de carril tiene preferencia quien se mantenga en el carril, además de que cruzar los carriles desde el izquierdo para salir de la rotonda está prohibido, no así desplazarse lateralmente al carril derecho para, luego, salir.
Cómo circular por una glorieta o rotonda (1) escribió:Circular sólo por el carril exterior es leer a medias
No puedo decir que esté en desacuerdo con nada de lo que marcan estos artículos, aunque a partir de aquí se abre la brecha. Cuando un conductor elige circular por el carril exterior porque ese es el carril en el que mejor posicionado queda para cambiar de dirección hacia una nueva vía está teniendo en cuenta sólo la mitad de la Ley.
Claro, porque se dice que circularemos normalmente por la derecha, salvo que haya causas que aconsejen otra cosa. Y esas causas, esas circunstancias, bien pueden ser la carga de tráfico que soporte la vía. Porque, si no fuera así, ¿para qué querríamos rotondas de más de un carril? ¿Para favorecer adelantamientos? ¡Si en la mayoría de los casos el conductor del vehículo que adelanta no tiene tiempo material de volver al carril exterior para cumplir con el artículo 75!
Por eso, desde hace ya bastante tiempo, mi idea es la siguiente: circulamos por el carril exterior, sí, aunque sea para darle la vuelta a la rotonda y volver por donde nos hemos venido, pero eso es de esta manera si y sólo si las circunstancias del tráfico y la vía no nos aconsejan emplear otro u otros carriles.
Ruben[FF]NEO escribió:...
Saludos
Mulzani escribió:Ruben[FF]NEO escribió:...
Saludos
Fijate en la imagen... imaginate que tu vas a girar a la izquierda, accediendo desde arriba, por lo que vas por el interior, mientras que uno accede desde abajo y sigue defrente, por lo que va por el carril derecho, entonces, como sigue de frente, le está cortando el paso, ¿es eso una imprudencia?
Quien tiene preferencia, siempre, es el que se encuentra en su carril y se mantiene en él, así es la norma de tráfico, si tu quieres salir desde el interior, tienes que desplazarte primero al carril derecho, ejerciendo la norma de prioridad de paso si alguien hay en dicho carril, y luego ya, puedes salir. La maniobra de cruzar el carril derecho para salir está prohibida, de la misma manera que, si te encuentras en una avenida de tres carriles, y vas por el carril central, si quieres girar a la derecha tienes que primero desplazarte a dicho carril, no puedes girar directamente a la derecha.
BLaDe_DarK escribió:Acabo de recordar otras tres situaciones que me revientan bastante y que son el pan mío de cada día en nuestra querida M30:
...
- Las motos. Para darlas de comer a parte vamos.
CrazyJapan escribió:Lo de las motos es caso aparte, podriamos escribir miles y miles de paginas.
Los motoristas no entienden de atascos, ellos no pueden quedarse quietos tienen que colarse por cualquier hueco que vean entre los coches.
Yo una vez en la M30, un poco antes de la vaguada en el tunel, no di a un motorista de milagro, venían dos motoristas, y uno se puso a adelantarme por la izquierda (entre otro coche que tenía a mi izquierday yo), al verle, pues me eché un poco a la derecha porque veía que le iba a dar.... pues por la derecha ya tenía al otro adelantandome por el arcén y no le di de milagro...
Y cuando van pensando que es un circuito de carreras, cuando se te atraviesan entre la distancia que dejas con el que llevas delante.... muchas veces me gustaria tener un gancho como el del just cause 2, pasa un listo de estos, y le lanzas por los aires con el gancho y le robas la moto jaja
Y si también nos ponemos a hablar de los ciclistas.... el otro dia uno se saltó un semaforo en rojo, un stop, y se metió a una glorieta haciendola por el carril interior, con un par, luego pasan las cosas y los malos somos los de los coches...