Cosas de la circulación en carretera que os ponen de los nervios.

1, 2, 3, 4, 5
A mi me jode mucho, pero muchisimo los pedazo de cabrones mancos y mongolos que estan por la autovia y tienen el jodido carril de la izquierda totalmente libre y ven que intentas incorporarte y nada, se quedan en el jodido carril de la derecha para que te jodas y esperes a que pase el y si tienes mala suerte le seguiran otros cuantos cenutrios que te pagan con la misma moneda cuando con lo facil que seria para todos moverse al carril izquierdo si se puede para que el resto de incorpore...

Luego estas los "Lame Anos"... esos que se pegan atras de ti, que se pasan por el forro de los webs la distancia de seguridad y te van comiendo el culo del coche. Y pienso... "pero este tio/a que coño hace, pillarme el rebufo para al salir de la curva tire de Kers y adelantarme o que... [boing]

Tambien estan los "Domingueros Racing"... si, esos que van tras de ti, se te ponen a adelantarte y se tiran una eternidad que ya solo te falta bajar la ventanilla y entablar conversacion que da tiempo. Luego se ponen delante de ti y reducen el ritmo de marcha mas que tu... ¿Para que adelantan entonces aparte de para joder y demostrar lo ilogicos que son?...
josepvf escribió:EN PASOS SUBTERRANEOS, TÚNEL O PÁRKING SUBTERRANEOS O CERRADOS SE PONEN LAS LUCES DE POSICIÓN Y CRUCE, no dejes las luces apagadas porque no te veo anormal (sobre todo las mujeres hacen esto)

Sobre ese tema acabo de recordar una cosa que me pasó en el parking de un centro comercial, tipico sábado, petado hasta las trancas, consigo aparcar en un pasillo alejado de la entrada, me bajo y por ese mismo pasillo viene una tia con un A3 y las luces apagadas, le hago el gesto con la mano y las enciende... sigo andando cruzo por otro pasillo, la tia esta había hecho un giro porque seguía buscando sitio y pasa por ese otro pasillo por el que yo voy andando y tiene otra vez las luces apagadas!! me quede de piedra... vamos, que la muy lerda cogió, dió las luces en plan "si venga, para que te cayes pesao" y cuando salío del primer pasillo las volvió a apagar!! en serio, no se como calificar a gente asi...
1- los que aceleran cuando puedes abanzarlos.
2- los que cundo se desdobla tu carril, se quedan en el central sin dejar pasar.
3- los que entran en la carretera sin respetar el ceda y te obligan a frenar de golpe.
4- señores y señoras que cruzan las calles por donde les da la gana y sin prisas, ni que te tengas que parar.( a estos me los quedo mirando i aplaudiendo por su C*JONES.
...
Resulta gracioso, quienes se quejan de que no se ponen los intermitentes, algunos hasta escriben alterados con esto, vamos a ver señor@s, si tantos problemas os produce esto, os doy un consejo... cumplid la distancia de seguridad. Tengo 11 años el carnet y es imposible dar un número de conductores a los que he visto girar sin poner el intermitente y nunca, pero ni de suerte, ha habido peligro de choque. Si os quejáis por esta, solo se intuye que quienes os ponéis nerviosos, es porque vais pegados al culo de quien va a girar, que curiosamente, muchos de estos, también se quejan de los "comeculos".

En cambio, si critico a quienes no ponen el intermitente cuando quieren cambiar de carril, sobre todo en autopista y autovía, he llegado a hacer parar a algunos conductores de estos poniéndome delante y frenando poco a poco, hasta obligarles a ir cambiando a los carriles derechos y finalmente al arcén y achantarles la boquilla, ya que al hacerlo han estado a escasos centímetros de tocarme el coche.

Otra, pero esta vez como peatón, el ir a cruzar un paso de peatones donde el peatón tiene preferencia y ver como el conductor en vez de aminorar la marcha, la mantiene o acelera. Yo hago el amago de cruzar, si para y me insulta tendrá mi respuesta, si no para y más adelante hay un semáforo donde para... tendrá mi cabreo.

Anécdota, la cual me hizo agachar la cabeza.
En una rotonda de valencia (la que hay en el mediamarkt cerca del palacio de congresos), ya venía yo cabreado por cosas que no vienen a cuento, parado en uno de los semáforos, se pone en verde y 2 motos con 2 chicas se quedan paradas frente mía cada una marcando una dirección diferente donde ir y hablando. Me asomo por la ventanilla y les grito "¡quereis moveros ya desgraciadas!", a lo que recibo como respuesta "¡vete a la mierda gilipollas!" y reanudan marcha ambas juntas, de lo mosqueado que iba y la contestación que me dieron, las perseguí hasta el siguiente semáforo en rojo que pararon y empecé a pedirle explicaciones, una de ellas empezó a insultarme y les cruce el coche delante de las motos para que no se fueran y cuando voy a salir, una de ellas rauda y veloz baja de la moto y me saca la placa de policía. Eran secretas, yo al final tuve que callarme la rabia que tenía por dentro además de impotencia, pero me pidieron perdón y reconocieron que la culpa era suya, sin antes avisarme que por hacerles el cruzado del coche me podían poner una multa y/o llevar al cuartelillo. Al final no pasó nada, pero hubo un momento que se me cruzó por la cabeza girarles la cara a ostias. En la disputa les solté "vais jodiendo la circulación, sin casco y ahora me sacáis las placas para salvaros el culo, ¡¿como coño no queréis que esté nervioso?!", ahí es cuando la que no paraba de amenazarme me aviso de que me podía llevar al cuartelillo, la otra la calmo y ahí acabó todo.
Pues lo cortés no quita lo valiente, es cierto que la distancia de seguridad es básica, pero venir con la cantinela de que si se respeta el uso de los intermitentes no es siempre necesario... pues como que no, que la gente no es pitonisa y no sabe que vas a hacer si no se lo indicas. Los atascos en las rotondas se evitarían en gran medida si la gente usara SIEMPRE los intermitentes por ejemplo. Y hablando de rotondas, a ver si la gente se da cuenta de que existe mas de un carril, que la inmensa mayoría va por fuera desde que entra impidiendo al resto incorporarse, o es que le ponen mas de un carril para gastar mas asfalto? ¬¬

Son cosas de sentido común que se podrían reducir TODAS en última instancia a ser consciente de que no se circula solo. Lo de los intermitentes, lo de la distancia, lo de usar bien las rotondas... y la velocidad. La velocidad se debe de adecuar al tráfico y condiciones de la vía, esa gente que va a 20 por hora muchas veces no se da cuenta de que por muy prudente que sea está entorpeciendo el tráfico. O los que van a 70-80 POR EL CARRIL DE LA IZQUIERDA en autopista.

Y bueno, si sigo pensando se me seguiran ocurriendo ochenta cosas mas, pero repito; TODO se reduce a ser consciente de que no se circula solo.
gdroom escribió:...
En cambio, si critico a quienes no ponen el intermitente cuando quieren cambiar de carril, sobre todo en autopista y autovía, he llegado a hacer parar a algunos conductores de estos poniéndome delante y frenando poco a poco, hasta obligarles a ir cambiando a los carriles derechos y finalmente al arcén y achantarles la boquilla, ya que al hacerlo han estado a escasos centímetros de tocarme el coche.

En una rotonda de valencia (la que hay en el mediamarkt cerca del palacio de congresos), ya venía yo cabreado por cosas que no vienen a cuento, parado en uno de los semáforos, se pone en verde y 2 motos con 2 chicas se quedan paradas frente mía cada una marcando una dirección diferente donde ir y hablando. Me asomo por la ventanilla y les grito "¡quereis moveros ya desgraciadas!", a lo que recibo como respuesta "¡vete a la mierda gilipollas!" y reanudan marcha ambas juntas, de lo mosqueado que iba y la contestación que me dieron, las perseguí hasta el siguiente semáforo en rojo que pararon y empecé a pedirle explicaciones, una de ellas empezó a insultarme y les cruce el coche delante de las motos para que no se fueran y cuando voy a salir, una de ellas rauda y veloz baja de la moto y me saca la placa de policía. Eran secretas, yo al final tuve que callarme la rabia que tenía por dentro además de impotencia, pero me pidieron perdón y reconocieron que la culpa era suya, sin antes avisarme que por hacerles el cruzado del coche me podían poner una multa y/o llevar al cuartelillo. Al final no pasó nada, pero hubo un momento que se me cruzó por la cabeza girarles la cara a ostias. En la disputa les solté "vais jodiendo la circulación, sin casco y ahora me sacáis las placas para salvaros el culo, ¡¿como coño no queréis que esté nervioso?!", ahí es cuando la que no paraba de amenazarme me aviso de que me podía llevar al cuartelillo, la otra la calmo y ahí acabó todo.
...

vaya tela...
estas orgulloso de ser tan agresivo ?¿?
BeRReKà escribió:
Si voy por el carril central a la velocidad maxima permitida, nadie tiene que hacer un adelantamiento de dos carriles por mi culpa, ya que si el limite está en 110, y voy a 110, no tienen porque adelantarme nadie.

ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

La gente que piensa como tú sois el cancer de la carretera, domingueros a 80 en el carril izquierdo, no hay cosa que me haya probocado más probavilidades de accidente.

El cáncer de la carretera son los que no respetan los limites de velocidad.

Y vaya forma de cambiar la historia.

Yo he dicho "ir por el carril central a la velocidad maxima permitida" y tú lo has cambiado a "ir a 80 por el carril izquierdo"

Si yo voy por el carril central a 110 en la m45 por ejemplo, y tú me adelantas a 140 por el carril izquierdo, si echan multa, adivina para quien será
CrazyJapan escribió:
BeRReKà escribió:
Si voy por el carril central a la velocidad maxima permitida, nadie tiene que hacer un adelantamiento de dos carriles por mi culpa, ya que si el limite está en 110, y voy a 110, no tienen porque adelantarme nadie.

La gente que piensa como tú sois el cancer de la carretera, domingueros a 80 en el carril izquierdo, no hay cosa que me haya probocado más probavilidades de accidente.

Yo he dicho "ir por el carril central a la velocidad maxima permitida" y tú lo has cambiado a "ir a 80 por el carril izquierdo"

Si yo voy por el carril central a 110 en la m45 por ejemplo, y tú me adelantas a 140 por el carril izquierdo, si echan multa, adivina para quien será

Que no, hombre, que a él, yendo a la misma velocidad que tú, la máxima permitida, le provoca accidentes que tú vayas por el carril central... xD ¿No visualizas la escena? Imagínate que va a la máxima y tú también, y te quiere adelantar! ¿No ves el peligro?

Yo lo veo claro... El peligro es querer ir a más velocidad de la permitida, pero bueno xD
CrazyJapan escribió:
BeRReKà escribió:

carril central = carril izquierdo

se va por la derecha si no se adelanta
Kleshk escribió:
CrazyJapan escribió:

carril central = carril izquierdo

se va por la derecha si no se adelanta

Carril central = carril central

Carril izquierdo = carril izquierdo

Imagen

Si el carril derecho hay coches que no van al maximo, pues me pongo en el carril central, y como he dicho, no voy a estar entrando y saliendo al carril central 80 veces por cada coche adelante, sino que me quedo en el central, y sigo adelantando, en cambio, como he dicho varias veces, si el carril derecho está vacio, me quedo en el derecho y si hay un rezagado, le adelanto y vuelvo al carril derecho, pero si el carril derecho está lleno de coches que van por ejemplo a 90 - 100 pudiendo ir a 110, me quedo en el central.

Y como he dicho, si voy a 110 en el carril central, no estorbo a nadie que vaya a hacer adelantamientos, porque si voy a 110 y tú tienes que ir a 110, ya me dirás como me vas a adelantar.
CrazyJapan escribió:Y como he dicho, si voy a 110 en el carril central, no estorbo a nadie que vaya a hacer adelantamientos, porque si voy a 110 y tú tienes que ir a 110, ya me dirás como me vas a adelantar.

Eso no tiene nada que ver, para cumplir la norma dice que si es posible te mantengas en el carril derecho y el que quiera correr que corra que ya se lo follara algun radar camuflado
Dementor escribió:
CrazyJapan escribió:Y como he dicho, si voy a 110 en el carril central, no estorbo a nadie que vaya a hacer adelantamientos, porque si voy a 110 y tú tienes que ir a 110, ya me dirás como me vas a adelantar.

Eso no tiene nada que ver, para cumplir la norma dice que si es posible te mantengas en el carril derecho y el que quiera correr que corra que ya se lo follara algun radar camuflado

Estar cambiándose de carril constantemente para facilitar incorporaciones y adelantar a los que van por debajo de la máxima en el carril derecho, porque algunos quieran pasarse el límite por el forro por el central, me parece un riesgo innecesario completamente. Y si a los que quieren correr les molesta, pues ajo y agua oye.
Kirus escribió:
Dementor escribió:

Estar cambiándose de carril constantemente para facilitar incorporaciones y adelantar a los que van por debajo de la máxima en el carril derecho, porque algunos quieran pasarse el límite por el forro por el central, me parece un riesgo innecesario completamente. Y si a los que quieren correr les molesta, pues ajo y agua oye.

Vamos a ver, es muy relativo obviamente si tienes que hacer muchos desplazamientos para facilitar adelantamientos pues no se hace ya que como dices es peligroso. Pero lo que no se puede hacer, es imponer la ley o ser el sheriff de los imprudentes manteniendote que el carril izquierdo pudiendo ir por el derecho con el pretexto de ir ya a 110. Incluso los mancos que corren, son capaces de adelantarte por la derecha y puede ser aun peor, al menos aqui en Barcelona a la minima te lo hacen... o te metes a la derecha o te adelantan y si tienes un piño, el otro te dice que fuiste tu el que se metio y que no estaba adelantando y ya tienes el show montado
Dementor escribió:

Entonces, voy por la M40, en el carril derecho van todos a 80, el limite está en 100, y yo quiero ir a 100, me pongo en el carril derecho, adelanto a uno, me vuelvo a poner en el carril derecho, me aproximo al siguiente a los 20 segundos, le adelanto, y vuelta al carril derecho, ahora viene una incorporación, me vuelvo a quitar del carril derecho para que se incorporen, veo que se han incorporado, vuelvo al carril derecho, tras 10 segundos, ya tengo otro delante que va a 80, vuelvo a adelantarle, vuelvo al carril derecho, 24 segundos, y tengo otro delante de los que van a 80, le adelanto, y vuelvo al derecho, 47 segundos mas tarde un coche liandola que va a 70, vuelvo a adelantar y a volver al carril derecho, ahora otra incorporación y el que viene va demasiado rápido, mejor me pongo en el central para que se incorpore bien....

Y ahora otra opción:
Voy por la M40, los coches del carril derecho van a 80 y hay muchas incorporaciones, me mantengo en el carril central a los 100 permitidos, y antes de mi salida me pongo en el derecho para salir de la M40.

Si para ti es mas seguro escoger la primera opción y hacer 40 adelantamientos en un tramo corto, pues allá tú, yo prefiero ir por el carril central a la velocidad maxima permitida y si hay alguno que quiera ir a 140, tiene el carril izquierdo para ello, y un poco mas adelante un radar para que le hagan una foto a su proeza.

Me gustaria ver como conducen a muchos que critican tanto lo del carril central, que a lo mejor luego son los que van haciendo el cabra por el carril izquierdo...
CrazyJapan escribió:
Dementor escribió:

Entonces, voy por la M40, en el carril derecho van todos a 80, el limite está en 100, y yo quiero ir a 100, me pongo en el carril derecho, adelanto a uno, me vuelvo a poner en el carril derecho, me aproximo al siguiente a los 20 segundos, le adelanto, y vuelta al carril derecho, ahora viene una incorporación, me vuelvo a quitar del carril derecho para que se incorporen, veo que se han incorporado, vuelvo al carril derecho, tras 10 segundos, ya tengo otro delante que va a 80, vuelvo a adelantarle, vuelvo al carril derecho, 24 segundos, y tengo otro delante de los que van a 80, le adelanto, y vuelvo al derecho, 47 segundos mas tarde un coche liandola que va a 70, vuelvo a adelantar y a volver al carril derecho, ahora otra incorporación y el que viene va demasiado rápido, mejor me pongo en el central para que se incorpore bien....

Y ahora otra opción:
Voy por la M40, los coches del carril derecho van a 80 y hay muchas incorporaciones, me mantengo en el carril central a los 100 permitidos, y antes de mi salida me pongo en el derecho para salir de la M40.

Si para ti es mas seguro escoger la primera opción y hacer 40 adelantamientos en un tramo corto, pues allá tú, yo prefiero ir por el carril central a la velocidad maxima permitida y si hay alguno que quiera ir a 140, tiene el carril izquierdo para ello, y un poco mas adelante un radar para que le hagan una foto a su proeza.

Me gustaria ver como conducen a muchos que critican tanto lo del carril central, que a lo mejor luego son los que van haciendo el cabra por el carril izquierdo...

Me autocito, creo que no lo has leido y fuiste directamente a responderme:

"Vamos a ver, es muy relativo obviamente si tienes que hacer muchos desplazamientos para facilitar adelantamientos pues no se hace ya que como dices es peligroso. Pero lo que no se puede hacer, es imponer la ley o ser el sheriff de los imprudentes manteniendote que el carril izquierdo pudiendo ir por el derecho con el pretexto de ir ya a 110. Incluso los mancos que corren, son capaces de adelantarte por la derecha y puede ser aun peor, al menos aqui en Barcelona a la minima te lo hacen... o te metes a la derecha o te adelantan y si tienes un piño, el otro te dice que fuiste tu el que se metio y que no estaba adelantando y ya tienes el show montado"
CrazyJapan escribió:
Dementor escribió:

Y ahora otra opción:

Si no es complicado. Tu tienes que ir por el carril derecho si esta disponible. Y punto.

Si tu vas por el carril derecho a 100 y te encuentras a otro de 80 y le adelantas luego tienes que volver al carril derecho si es posible. Si como comentas tienes a otro coche delante a 80 y a pocos metros no te tienes que meter en la derecha porque sigues adelantando. Si esta a medio kilometro pues si, te vas a la derecha y cuando llegues a su altura le adelantas.

En el tema de las incorporaciones ya te lo han dicho. Tu tienes el deber de facilitar no de dejarles salir a toda costa. Sino puedes pues no puedes.

Que tu consideres que lo que haces es lo mas seguro y correcto no implica que este bien porque:

a) Tienes un codigo de circulacion que te dice bien claro que estas cometiendo una infraccion.

b) Al igual que tu dices que es mas seguro lo que haces yo te digo que es super seguro adelantar por la derecha.

c) Siguiendo con el ejemplo de antes para mi es super seguro ir a 160 por la carretara haciendo zigzags.

Darias como validas las opciones b y c? a que no? Entonces porque para la tuya si?

EDIT: como no se si puedo contestarte abajo te lo digo aqui.

El hace un adelantamiento ilegal por hacerlo por el carril derecho.

Tu estas haciendo una conduccion ilegal por ir por el carril central teniendo el derecho libre.

Conclusion los dos lo estais haciendo mal.
Dementor escribió:
Me autocito, creo que no lo has leido y fuiste directamente a responderme:

"Vamos a ver, es muy relativo obviamente si tienes que hacer muchos desplazamientos para facilitar adelantamientos pues no se hace ya que como dices es peligroso. Pero lo que no se puede hacer, es imponer la ley o ser el sheriff de los imprudentes manteniendote que el carril izquierdo pudiendo ir por el derecho con el pretexto de ir ya a 110. Incluso los mancos que corren, son capaces de adelantarte por la derecha y puede ser aun peor, al menos aqui en Barcelona a la minima te lo hacen... o te metes a la derecha o te adelantan y si tienes un piño, el otro te dice que fuiste tu el que se metio y que no estaba adelantando y ya tienes el show montado"

En todo momento he dicho que si el carril derecho está vacio, voy por el carril derecho.

Y si tu vas a la velocidad maxima permitida ya sea en el carril central o en el carril izquierdo y alguien te adelanta por la derecha, no es culpa tuya, es del que está haciendo un adelantamiento ilegal.

Es como si me dices que vas por la m30 por el carril central, y te viene un kamikaze y se estrella contra ti, nadie en su sano juicio diria "eso te pasa por ir por el carril central".
Si alguien no cumple una norma de velocidad o de un adelantamiento, no es culpa del que va a la velocidad maxima por el carril central.
Saludos amigos.
Hace unos tres días o así, iba yo en mi coche y me crucé a tres personas conduciendo sus respectivos coches con auriculares, yo creo que está prohibido pero no se si es casualidad, aunque yo empiezo a pensar que es la guardia civil o la policía local que se ponen eso para disimular... no tengo ni idea y si es casualidad es mucha de no ver nunca a nadie con cascos a ver a tres el mismo día en un trayecto de unos 50 km.
CrazyJapan escribió:En todo momento he dicho que si el carril derecho está vacio, voy por el carril derecho.

Y si tu vas a la velocidad maxima permitida ya sea en el carril central o en el carril izquierdo y alguien te adelanta por la derecha, no es culpa tuya, es del que está haciendo un adelantamiento ilegal.

Es como si me dices que vas por la m30 por el carril central, y te viene un kamikaze y se estrella contra ti, nadie en su sano juicio diria "eso te pasa por ir por el carril central".
Si alguien no cumple una norma de velocidad o de un adelantamiento, no es culpa del que va a la velocidad maxima por el carril central.

El problema de las dos frases que te resalto en negrita es que se contradicen, si siempre que tienes el carril de la derecha libre lo usas ¿cómo es que alguien te ha podido adelantar por ahi llendo más rápido?¿si él puede ir así de rápido por la derecha significa que tu podías ir por ahi antes de que te adelantase no?

Ojo, que comparto contigo el hecho de que si voy a estar adelantando a un coche cada 50-100m pues me quedo en el central, pero SOLO si voy a estar adelantando cada poco, que muchas veces lo que pasa es "como aqui suele haber tráfico y muchas incorporaciones pues me quedo en le centro aunque ahora mismo vea que no hay nadie... seguro que dentro de poco lo hay" y seguir con el derecho libre y libre y libre pero seguir pensando "si si pero 300m mas adelante hay más incorporaciones, seguro que ahi si que hay alguien" y seguir por el medio...
A ver si esto esclarece un poco

SECCIÓN 2; UTILIZACIÓN DE CARRILES

ARTÍCULO 30 Utilización de los carriles en calzadas con doble sentido de circulación

1. El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, deberá atenerse a las reglas siguientes:

a. En las calzadas con doble sentido de circulación y dos carriles, separados o no por marcas viales, circulará por el de su derecha.

b. En calzadas con doble sentido de circulación y tres carriles separados por marcas longitudinales discontinuas, circulará también por el de su derecha y, en ningún caso, por el situado más a su izquierda.

En dichas calzadas, el carril central tan sólo se utilizará para efectuar los adelantamientos precisos y para cambiar de dirección hacia la izquierda.

2. Los supuestos de circulación por la izquierda, en sentido contrario al estipulado tendrán la consideración de infracciones muy graves, conforme se prevé en el artículo 65.5 f) del texto articulado.

ARTÍCULO 31. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con más de un carril para el mismo sentido de marcha

El conductor de un automóvil o de un vehículo especial con masa máxima autorizada superior a 3500 kilogramos, circulará por la calzada y no por el arcén, salvo por razones de emergencia. Además, fuera de poblado, en las calzadas con más de un carril reservado para su sentido de marcha, circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien, podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

ARTÍCULO 32. Utilización de los carriles, fuera de poblado, en calzadas con tres o más carriles para el mismo sentido de marcha

Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha, los conductores de camiones o furgones con masa máxima autorizada superior a 3500 kilogramos, los de vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y los de conjuntos de vehículos de más de 7 metros de tilizac, circularán normalmente por el situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato en las mismas circunstancias y con igual condición a las citadas en el artículo 31.
Ruben[FF]NEO escribió:
CrazyJapan escribió:En todo momento he dicho que si el carril derecho está vacio, voy por el carril derecho.

El problema de las dos frases que te resalto en negrita es que se contradicen, si siempre que tienes el carril de la derecha libre lo usas ¿cómo es que alguien te ha podido adelantar por ahi llendo más rápido?¿si él puede ir así de rápido por la derecha significa que tu podías ir por ahi antes de que te adelantase no?

....

Buff, pues a mi no veas la de veces que me ha pasado, por ejemplo, me ha pasado varias veces en la M40, te pongo en situación, tres carriles, el derecho va con bastantes coches, el del medio también hay bastante y van a 90 que es la maxima de muchos tramos, y en izquierdo también hay coches que a lo mejor van a 100 adelantando (mal por ir a 100, pero allá ellos), pues de repente te llega el mas listo de todos, estos que son unos cagaprisas, y ven un hueco entre dos coches en el carril derecho, y se meten para adelantarte, yo en ese hueco no me meto, porque voy a seguir adelantando, pero mucha gente va como si estuviera en un rally.

Y cuando me voy de vacaciones, por la carretera de Valencia, los he visto a patadas, estos que van como en un rally adelantando ya sea por derecha o izquierda metiendose en cada hueco que ven
Yo solo digo que, de la teoria a la práctica en el temad e conducir hay un trecho enorme.
Sobre todo en adelantamientos y glorietas.

La teoria dice una cosa, pero si sigues la teoria lo mas que puedes encontrarte es o conuno de frente, o atravesando la puerta del conductor a otro.

Se llevará la razón que se quiera llevar, por ser como es la ley de tráfico, pero las cosas no son así cuadno sales a conducir. Asique prefiero en ocasiones no seguir elcódigo y no tener problemas, a tener un algo, pero llevar razón.

Con los adelantamientos mas de lo mismo. Un ejemplo.

Carretera Toledo, dos carriles en la mayoria del trayecto.

Se pueden dar varias situaciones que se han ido comentando aqui.

La primera:

- Los domingueros del carril izq, que van a 80, aún ahbiendo espacio para que ellos vayan por la derecha, y me dejen a mi ir a 110.
Solución? Adelantar por la derecha. está mal? Si, pero la cola de coches que lleva ese payaso no es normal.

Otro caso.
- Siemrpe se dice que, en cuanto adelantes, de cabeza al caril derecho. Me parece bien. Lo que no voy a estar esmetiendome y saliendome de ese carril cada 50 metros.

Si los de la derecha van mas despacio y yo por el izq les voy adelantando, sin necesidad de meterme a la derecha, no lo haré, solo me apartaré cuando vea que viene otro detrás de mi, mas deprisa.
Que lo estoy haciendo mal?, vale, no digo que no, pero no voy a estar entrando y saliendo cada 10 seg.

Si un dia me da por ir en vez ed a 110 o 120 antes, me da por estar a 90, me quedo en la derecha y listos. Y lo hago, no se me caen los anillos por ir en el lado derecho.

Es como en las glorietas. En la autoescuela enseñan a ir por fuera, sea la salida que sea, pero señalizandolo con el itermitente. Lo único que te vas a ganar así, son, a parte de un bollo en la puerta, pitadas. Porqué? Porque taponas al resto de conductores que van a realizar su salida. De hecho, de esa manera no te dan opción ni a cambiarte al carril de fuera para salir.

Aún así, por encima de todo lo que se ha comentado de cosas que nos joroban, para mi está la 1º sin duda el tema de los carriles de aceleración. Ya lo dije, epro esque cada vez que veo a un tio/a, que frena dentro de un carril de estos, esque vamos... y ya no solo eso, sino que intentan meterse a una via de 120 (110) a 80.

Pero porqué cojones haceis eso?!!... estais tontos?!.

Hay algunas incorporaciones, que son cortas, venga vale, algunas diseñadas como el ojete, que las hay... también hay mucho joputa que se queda en el carril derecho, pero esque hacen eso en todos lados coño. Aún teniendo un carril de 1Km.

Y esque siempre veo lo mismo en una de las incorporaciones de la M-50 dirección Córdoba.

Es una curva en bajada (con límite a 50 ¬¬), y donde termina esa curva (de radio bastante generoso, nada de curva ratonera), empieza en subida la M-50 que es de 110 (antes 120). Pues la gente en vez de acelerar, intentan meterse con los cojones toreros a 60...

Así pasa, el año pasado hubo dos hostias ahí muy serias por eso mismo.

Me desesperan.
A mí me mata la gente que NO PONE EL INTERMITENTE EN LAS ROTONDAS. Te quedas tu ahí sin querer frenar del todo con la mano en la palanca de cambios y cuando ya tienes casi que frenar por cojones........el tio sale de la rotonda....... [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
La gente que se va tocando los huevos, se acerca al semáforo, se le va a cerrar, te pisa el freno, para posteriormente saltarse el semáforo tranquilamente.
Adris escribió:Es como en las glorietas. En la autoescuela enseñan a ir por fuera, sea la salida que sea, pero señalizandolo con el itermitente. Lo único que te vas a ganar así, son, a parte de un bollo en la puerta, pitadas. Porqué? Porque taponas al resto de conductores que van a realizar su salida. De hecho, de esa manera no te dan opción ni a cambiarte al carril de fuera para salir.

Pues a mi no me enseñaron eso en las autoescuelas... Tengo el B y el A y me los saqué en distintas autoescuelas y en distintas poblaciones (el B en Barcelona y el A en Granollers, una ciudad pequeña cercana a Barcelona).

En ambas me enseñaron que si tengo que salir por la primera o la segunda salida, que use el carril exterior y que si tengo que salir por la tercera salida o hacer un cambio de sentido que use el carril interior y que una salida antes indique el cambio de carril al exterior para luego salir.
melkhior escribió:
Adris escribió:Es como en las glorietas. En la autoescuela enseñan a ir por fuera, sea la salida que sea, pero señalizandolo con el itermitente. Lo único que te vas a ganar así, son, a parte de un bollo en la puerta, pitadas. Porqué? Porque taponas al resto de conductores que van a realizar su salida. De hecho, de esa manera no te dan opción ni a cambiarte al carril de fuera para salir.

Pues a mi no me enseñaron eso en las autoescuelas... Tengo el B y el A y me los saqué en distintas autoescuelas y en distintas poblaciones (el B en Barcelona y el A en Granollers, una ciudad pequeña cercana a Barcelona).

En ambas me enseñaron que si tengo que salir por la primera o la segunda salida, que use el carril exterior y que si tengo que salir por la tercera salida o hacer un cambio de sentido que use el carril interior y que una salida antes indique el cambio de carril al exterior para luego salir.

Esque incluso para la 2º salida en las glorietas grandes, ya van dando por saco si vas por fuera.

Ya digo, la teoria puede ser de una manera, y en las autoescuelas enseñarte a hacerlod e X manera, pero luego conduciendo te das cuenta de que pocas veces se pone en práctica.
Bueno tengo un uno nuevo: niñatos que están haciendo el examen de conducir y profesores q te exigen q respetes sus pirulas para que no le suspendan

hoy en una rotonda, un imbécil ha salido "por sus cojones" me ha cerrado el paso "por sus cojones" con cara de perdonavidas y el profesor de la autoescuela me ha sacado el dedo y ha hecho como si me fuer a degollar. No contento con esto se queda parado en mitad de la rotonda un rato ¬_¬

tenia el examinador sentado detrás, al menos este imbécil no aprueba
- Los que en las rotondas usan el intermitente izquierdo al entrar y no el derecho al salir.
- Los que en autopista usan el carril central como si fuera el derecho.
- Los que abren las puertas de los coches aparcados sin mirar si viene alguien (mi vecino murió por uno de estos hijos de puta).
- Los que se paran en medio de la calle para hablar con alguien que está en la acera.
- Los que no usan los intermitentes o los usan mal.
- Los que tiran mierda por la ventanilla (cigarrillos normalmente).
- Los que cruzan por donde les sale del nabo y si no les dejas pasar se indignan.
- Los que adelantan a los ciclistas sin respetar la distancia.
- Los que creen que circulan bien y son pésimos conductores (tanto en la práctica como en la teoría).
- Los que van hablando con el copiloto y se les va el coche a la derecha hasta que se dan cuenta y rectifican y vuelven a hacerlo y así sucesivamente.
- Los que en el carril de aceleración de la autopista meten 5a y pisan acelerador a fondo esperando que el coche responda o algo (y lo mejor es que piensan que están ahorrando gasolina).

Y no sigo porque paso de perder más tiempo, pero lo peor es que seguramente yo haga bastantes cosas mal y no me de cuenta :)
Sobre lo que decís de las rotondas... A mí también me enseñaron a hacerlas siempre por el carril de fuera, pero nunca he tenido ningún problema con ello... No sé, nunca me han pitado, ni me han puesto caras, ni he estado a punto de estrellarme con nadie, ni he obligado a nadie a dar un frenazo ni nada. En glorietas grandes vale, pero en las pequeñajas, a no ser que quieras hacer un cambio de sentido, veo muchísimo más seguro quedarte en la derecha y ya está... Sería mucho más seguro si solamente hubiese un carril y punto xD Porque en las rotondas normalmente la gente va empanada mirando los carteles para ver por qué salida es, a mí sinceramente me agobia bastante solamente ir mirando la salida si no me la conozco y tener que poner el intermitente con antelación, como para encima tener que hacer un cambio de carril antes... Si conozco la zona pues sí, no me cuesta nada, pero hay muchas que no tienen más señal que la que hay en cada salida indicando, o ni eso, y hasta que no estás encima no te enteras de si tienes que salir por ahí...

Que probablemente a vosotros os reviente, vale, me parece genial, pero yo personalmente lo paso bastante mal cuando hay mucho tráfico en una glorieta que no conozco, porque vale, yo puedo obstaculizar yendo por el carril de fuera y despacio mirando los carteles, pero hay mil variantes de gente que conduce mal en las glorietas que a saber por dónde va a salir xD Y a mí me pone muy nerviosa tener que estar leyendo carteles, poniendo intermitentes, cambiando de carril, y encima vigilar que no se me empotre nadie o no empotrarme contra nadie que de un frenazo porque se le han cruzado.
Kirus escribió:Que probablemente a vosotros os reviente, vale, me parece genial, pero yo personalmente lo paso bastante mal cuando hay mucho tráfico en una glorieta que no conozco, porque vale, yo puedo obstaculizar yendo por el carril de fuera y despacio mirando los carteles, pero hay mil variantes de gente que conduce mal en las glorietas que a saber por dónde va a salir xD Y a mí me pone muy nerviosa tener que estar leyendo carteles, poniendo intermitentes, cambiando de carril, y encima vigilar que no se me empotre nadie o no empotrarme contra nadie que de un frenazo porque se le han cruzado.

No te lo tomes a mal pero es lo que dije anteriormente, como tu vas insegura vas provocando situaciones de riesgo y ya esta, de hecho acabas de demostrar que te da lo mismo, como yo voy insegura pues voy por ahi y punto, si os parece mal pues me parece genial... si no sabes que salida es pues una de dos, o te planificas mejor la ruta o te das una vuelta entera por un carril interior viendo las salidas y en la segunda vuelta ya sales por donde toque, que tampoco pasa nada por hacer eso, de hecho yo lo he tenido que hacer un par de veces, considerar mejor solución el ir entorpeciendo tooodo el rato por el carril exterior y encima llendo lento para leer las señales... es un poco de traca.
Una duda que tengo, no me acuerdo muy bien como se circulaba por regla general en las rotondas, alguien me lo aclara?
Aqui te dejo una serie de artículos que lo explican perfectamente:

Cómo circular por una rotonda (0)
Cómo circular por una rotonda (1)
Cómo circular por una rotonda (2)
Cómo circular por una rotonda (3)
Cómo circular por una rotonda (Anexo)

Son un poco densos porque en algunos se meten que si con cuestiones legales y demás pero queda todo explicado a la perfección, se puede resumir en esta imagen:

Imagen
De esta tarde mismo:

Casi me empotro con un Cafre-Driver que tiene TODAS las luces de freno del coche fundidas, me gustaría ser un poco Michael Knight y tener un lanzamisiles integrado bajo la calandra delantera de mi coche que se activara al grito de "Hij@ de Puta!!", pobre del que se estampe con ese coche, porque será "culpa suya" por no frenar a tiempo y no del subnormal que frena y no informa a los demás de que lo hace.
En serio, la gente no se da cuenta de cuando no funcionan las luces-intermitentes-pilotos??? menudo peligro ¬_¬
Ruben[FF]NEO escribió:Imagen

Esa descripción es perfecta. Es exactamente lo que siempre me han dicho que tengo que hacer y es lo que siempre intento hacer.
Con este añadido ya, estaria muy bien XD.

Imagen

No podia faltar, la turbo rotonda, que ya se ha puesto mas veces en algún que otro hilo.

http://www.youtube.com/watch?v=vGSWjPlGQ4Y
http://noticias.coches.com/noticias-motor/las-turbo-rotondas-de-grado-asturias/6438

Uno de los hombres que sale en el video da con uno de los problemas de estas glorietas, y es la estrechez para vehiculos grandes. Por el radio de giro. Para un coche no supone mucho, pero...
Las rotondas deberían ser como en Suiza, que aparte de tener una señal clara y concisa antes, en el suelo marcan las direcciones permitidas en dicho carril o incluso hacia donde van (pueblo, autovía, centro comercial, etc...). Normalmente si la carretera es de dos carriles, los dos permiten seguir recto y girar hacia el lado del carril, es decir, el último esquema que han colgado (editado por Adris). Según la intensidad de la vía siguiente o de su tamaño, hay veces que el de la derecha sólo permite girar por la primera salida, o el de al izquierda sólo deja girar a la izquierda (y dar la vuelta, claro)... y cuidado con equivocarte o colarte, te lo harán saber. Son educados, pero no tontos.

Kirus escribió:Sobre lo que decís de las rotondas... A mí también me enseñaron a hacerlas siempre por el carril de fuera, pero nunca he tenido ningún problema con ello... No sé, nunca me han pitado, ni me han puesto caras, ni he estado a punto de estrellarme con nadie, ni he obligado a nadie a dar un frenazo ni nada. En glorietas grandes vale, pero en las pequeñajas, a no ser que quieras hacer un cambio de sentido, veo muchísimo más seguro quedarte en la derecha y ya está... Sería mucho más seguro si solamente hubiese un carril y punto xD Porque en las rotondas normalmente la gente va empanada mirando los carteles para ver por qué salida es, a mí sinceramente me agobia bastante solamente ir mirando la salida si no me la conozco y tener que poner el intermitente con antelación, como para encima tener que hacer un cambio de carril antes... Si conozco la zona pues sí, no me cuesta nada, pero hay muchas que no tienen más señal que la que hay en cada salida indicando, o ni eso, y hasta que no estás encima no te enteras de si tienes que salir por ahí...

No te discuto que haya mucho flipado, que en las rotondas pequeñas da igual lo que hagas porque suele caber un coche... pero fíjate en el esquema de arriba, ir por fuera suele estar bien hecho, pero si se te ocurre ir a la izquierda o dar al vuelta, pasa a ser peligroso, porque obstaculizas a quien hace la rotonda como toca. Si vas insegura, lo suyo es, lo primero, fijarte bien en la señal que precede a la rotonda, que suele ya indicarte más o menos hacia donde vas... si aún con eso tienes dudas, lo mejor es lo que dicen, le das una vuelta entera por dentro y te lo piensas, que no pasa nada, yo lo hago de vez en cuando y es mil veces mejor que das la vuelta por fuera o equivocarse y tener que girar en a siguiente.

De todas formas, insisto en lo dicho antes de la cita. Las rotondas aquí son muy mejorables y a veces excesivas, pero las prefiero a los cruces setenteros, eso si era chungo (y lento, ineficiente, peligroso, etc...).
Ruben[FF]NEO escribió:
Kirus escribió:Que probablemente a vosotros os reviente, vale, me parece genial, pero yo personalmente lo paso bastante mal cuando hay mucho tráfico en una glorieta que no conozco, porque vale, yo puedo obstaculizar yendo por el carril de fuera y despacio mirando los carteles, pero hay mil variantes de gente que conduce mal en las glorietas que a saber por dónde va a salir xD Y a mí me pone muy nerviosa tener que estar leyendo carteles, poniendo intermitentes, cambiando de carril, y encima vigilar que no se me empotre nadie o no empotrarme contra nadie que de un frenazo porque se le han cruzado.

No te lo tomes a mal pero es lo que dije anteriormente, como tu vas insegura vas provocando situaciones de riesgo y ya esta, de hecho acabas de demostrar que te da lo mismo, como yo voy insegura pues voy por ahi y punto, si os parece mal pues me parece genial... si no sabes que salida es pues una de dos, o te planificas mejor la ruta o te das una vuelta entera por un carril interior viendo las salidas y en la segunda vuelta ya sales por donde toque, que tampoco pasa nada por hacer eso, de hecho yo lo he tenido que hacer un par de veces, considerar mejor solución el ir entorpeciendo tooodo el rato por el carril exterior y encima llendo lento para leer las señales... es un poco de traca.

Si hay mucho tráfico, desde el carril central no se ven en muchas ocasiones los carteles, y si hay poco tráfico, tampoco entorpezco una burrada.
Lo de planificar mejor la ruta en ocasiones vale, pero en otras que no sabes a dónde vas hasta que estás en el coche, o que estás llevando a alguien a su casa y no has ido nunca, o cualquier otra cosa, es imposible. Yo sinceramente, prefiero mil veces ir despacio y que la gente diga "coño, va despacio, será por algo", a cruzarme a lo bestia como hacen muchos porque he visto mi salida en el último momento. No creo que cree un peligro brutal, porque al menos señalizo y voy pendiente, si acaso alguien se puede desesperar, pero que la gente esté desquiciada no es problema más que de los que van desquiciados por la carretera. Sinceramente, a mí no me importa si alguien se me pone delante y va a 20 por hora durante 1 minuto, no voy a hacer burradas por ello... Tampoco voy creando atascos ni nada, no me voy parando a leer los carteles ni me bajo del coche para leerlos, a lo mejor retraso medio minuto a alguien...

No sé, tampoco es que suela pasarme, normalmente hago rutas conocidas porque me pongo nerviosa si no sé a dónde voy, y en las rutas que suelo hacer no hay ninguna glorieta muy transitada ni con varios carriles ni nada, así que no es algo que pueda decir de memoria porque no me acuerdo de ningún caso como el que describo, pero veo mucho menos peligro en lo que yo hago (aunque no esté bien) que en ir estresado porque alguien no sabe a dónde va. A todos nos ha pasado, y sé lo que desespera, pero hay gente que justifica sus burradas porque otro la ha cagado en alguna chorrada, y eso tampoco lo veo bien. TODOS la cagamos alguna vez, la cago yo que tengo tres años casi de carnet, la cagan los que van de listos, la cagan los ancianos, y la caga mi padre que lleva casi 40 años conduciendo. Y muchos aprovechan las cagadas involuntarias para liártela. Algunos incluso te la lían cuando la cagan ellos xD Evidentemente no es lo mismo una cagada, que hacer algo mal por costumbre.

De todas formas, yo si la cago lo reconozco, y si la he cagado no la lío para solucionarlo y salirme con la mía. Si me he equivocado de carril, se me ha pasado una salida o lo que sea, pues sigo y ya encontraré el camino, no me cruzo como hacen muchos. Si estoy en una glorieta y no puedo seguir dando la vuelta porque voy a causar un peligro, pues me salgo y ya encontraré dónde dar la vuelta. ¿Que tengo prisa? Pues me jodo, haber salido antes... Pero no voy a ponerme en peligro y poner en peligro a los demás para llegar antes.

Sensenick, si hay una señal antes de lal rotonda por mí genial, siempre, SIEMPRE las miro, pero no siempre hay una. Yo sería feliz si todas las rotondas tuviesen un solo carril xD
Ahora que comenta sensenik lo de las señalizaciones, en España en general, están muy mal puestas.

Hay ocasiones que tienes que echarlo a los chinos o santiguarte para saber donde vas.

Por ejemplo, vas de Madrid a Valencia. (es un ejemplo!). Para llegar a las grandes ciudades, pocas veces se tienen problemas, pero para moverte dentro de una ciudad, cambia la cosa. Por lo que sea, porque hayas decidido ir a ver X cosa, o X pueblo que pilla cerca de tu destino, que en un principio no entraba en tus planes.

Debe ser que dan por hecho que te conoces la zona. Porque sino, no es normal. Pocas veces veo cartelotes gradnes a la entrada de una glorieta, que te indique donde van el resto de salidas.

Lo que hacen, si esque lo hacen, es ponerte carteles minúsculos y en ocasiones, en vez de en la salida, te los ponen muchos metros hacia dentro de esa salida.

No se si lo habrán cambiado, pero por ejemplo, para ir de Ávila a madrid, saliendo por la parte del carrefour, tienes que suponer que por ahí se vuelve a Madrid. El único cartel que hay de dirección Madrid es antes del puente de las vias.

En las glorietas siguientes, los carteles son para los pinypon, que el primero de ellos te manda al pueblo de al lado, pero no hay dirección Madrid por ningún sitio. En cambio en ese pueblo saliendo de él, te pone un cartel dirección Madrid.

En otras zonas, te encuentras lo contrario, una sobresaturación de carteles.

Lo suyo seria poner obligatorio en todas partes lo siguiente:

- Un artel explicativo en cada entrada a la glorieta, que te dijese a donde desemboca cada una de las salidas.
Imagen

- En cada salida su cartel correspondiente. O incluso en el suelo como tienen algunas.
Ruben[FF]NEO escribió:
Son un poco densos porque en algunos se meten que si con cuestiones legales y demás pero queda todo explicado a la perfección, se puede resumir en esta imagen:

Imagen

Gracias, entonces si lo hago bien, pero no sabia si lo hacia correcto
Acabo de recordar otras tres situaciones que me revientan bastante y que son el pan mío de cada día en nuestra querida M30:

- Los listos que van a coger una salida pero ven que en el carril de esa salida hay una fila enorme de coches. Entonces, en lugar de llegar y colocarse los últimos como es lógico, siguen por la vía principal apurando para meterse en el primer huequito que pillen de mala manera. Pero lo peor, claro, es que para poder hacer eso tienen que ir pisando huevos. Y lo que es peor aún ya, que si no encuentran ningún hueco y llegan hasta la línea continua, se paran. Con sus dos cojones, ahí en plena vía principal de la M30 a esperar a que los de la derecha dejen un hueco para entonces colarse. Listos como estos deben ser los grandes culpables de las retenciones.

- Los que se equivocan y en lugar de asumir su error y seguir hasta la próxima salida o buscar un cambio de sentido, te hacen todo el pirulón, saltándose líneas continuas o cosas por el estilo. Si te has equivocado pues no hagas que los demás lo paguen.

- Las motos. Para darlas de comer a parte vamos :p.
Adris escribió:Con este añadido ya, estaria muy bien XD.

Imagen

No podia faltar, la turbo rotonda, que ya se ha puesto mas veces en algún que otro hilo.

http://www.youtube.com/watch?v=vGSWjPlGQ4Y
http://noticias.coches.com/noticias-motor/las-turbo-rotondas-de-grado-asturias/6438

Uno de los hombres que sale en el video da con uno de los problemas de estas glorietas, y es la estrechez para vehiculos grandes. Por el radio de giro. Para un coche no supone mucho, pero...

Cuidado, esto es para poblado, para fuera de poblado, si no existe tráfico hay que ir siempre por el carril derecho, ya que se considera via de un solo sentido con varios carriles, y la norma así lo exige, evidentemente, si te encuentras que vas hacia la izquierda y hay más vehículos es de consideración ponerse en el carril izquierdo para luego irse saliendo al derecho.

Además, el carril derecho siempre tiente preferencia, debido a que el del izquierdo tiene que pasarse al carril siguiente para poder salir, y en cualquier cambio de carril tiene preferencia quien se mantenga en el carril, además de que cruzar los carriles desde el izquierdo para salir de la rotonda está prohibido, no así desplazarse lateralmente al carril derecho para, luego, salir.
Mulzani escribió:Cuidado, esto es para poblado, para fuera de poblado, si no existe tráfico hay que ir siempre por el carril derecho, ya que se considera via de un solo sentido con varios carriles, y la norma así lo exige, evidentemente, si te encuentras que vas hacia la izquierda y hay más vehículos es de consideración ponerse en el carril izquierdo para luego irse saliendo al derecho.

Además, el carril derecho siempre tiente preferencia, debido a que el del izquierdo tiene que pasarse al carril siguiente para poder salir, y en cualquier cambio de carril tiene preferencia quien se mantenga en el carril, además de que cruzar los carriles desde el izquierdo para salir de la rotonda está prohibido, no así desplazarse lateralmente al carril derecho para, luego, salir.

A la hora de hacer una rotonda no hay diferencia de si esta se encuentra en poblado o no, sacado de los articulos que puse anteriormente:

Cómo circular por una glorieta o rotonda (1) escribió:Circular sólo por el carril exterior es leer a medias

No puedo decir que esté en desacuerdo con nada de lo que marcan estos artículos, aunque a partir de aquí se abre la brecha. Cuando un conductor elige circular por el carril exterior porque ese es el carril en el que mejor posicionado queda para cambiar de dirección hacia una nueva vía está teniendo en cuenta sólo la mitad de la Ley.

Claro, porque se dice que circularemos normalmente por la derecha, salvo que haya causas que aconsejen otra cosa. Y esas causas, esas circunstancias, bien pueden ser la carga de tráfico que soporte la vía. Porque, si no fuera así, ¿para qué querríamos rotondas de más de un carril? ¿Para favorecer adelantamientos? ¡Si en la mayoría de los casos el conductor del vehículo que adelanta no tiene tiempo material de volver al carril exterior para cumplir con el artículo 75!

Por eso, desde hace ya bastante tiempo, mi idea es la siguiente: circulamos por el carril exterior, sí, aunque sea para darle la vuelta a la rotonda y volver por donde nos hemos venido, pero eso es de esta manera si y sólo si las circunstancias del tráfico y la vía no nos aconsejan emplear otro u otros carriles.

Vamos, que lo que has dicho es para todas las rotondas, no sólo para las de fuera de poblado, hay que intentar circular por el exterior siempre que las circunstancias de la via no aconsejen hacerlo por alguno de los interiores en cuyo caso hay que circular de acuerdo a la imagen que puse si suponemos cierta afluencia de tráfico en esa rotonda como ya digo.

Si no hay nadie y nos la hacemos toda por fuera de acuerdo a la ley esta bien hecho, si hay tráfico y sistemáticamente vamos cortando las salidas a la gente por dar toda la vuelta por fuera está mal hecho.

Saludos ;)
Ruben[FF]NEO escribió:...

Saludos ;)

Fijate en la imagen... imaginate que tu vas a girar a la izquierda, accediendo desde arriba, por lo que vas por el interior, mientras que uno accede desde abajo y sigue defrente, por lo que va por el carril derecho, entonces, como sigue de frente, le está cortando el paso, ¿es eso una imprudencia?

Quien tiene preferencia, siempre, es el que se encuentra en su carril y se mantiene en él, así es la norma de tráfico, si tu quieres salir desde el interior, tienes que desplazarte primero al carril derecho, ejerciendo la norma de prioridad de paso si alguien hay en dicho carril, y luego ya, puedes salir. La maniobra de cruzar el carril derecho para salir está prohibida, de la misma manera que, si te encuentras en una avenida de tres carriles, y vas por el carril central, si quieres girar a la derecha tienes que primero desplazarte a dicho carril, no puedes girar directamente a la derecha.
Mulzani escribió:
Ruben[FF]NEO escribió:...

Saludos ;)

Fijate en la imagen... imaginate que tu vas a girar a la izquierda, accediendo desde arriba, por lo que vas por el interior, mientras que uno accede desde abajo y sigue defrente, por lo que va por el carril derecho, entonces, como sigue de frente, le está cortando el paso, ¿es eso una imprudencia?

Quien tiene preferencia, siempre, es el que se encuentra en su carril y se mantiene en él, así es la norma de tráfico, si tu quieres salir desde el interior, tienes que desplazarte primero al carril derecho, ejerciendo la norma de prioridad de paso si alguien hay en dicho carril, y luego ya, puedes salir. La maniobra de cruzar el carril derecho para salir está prohibida, de la misma manera que, si te encuentras en una avenida de tres carriles, y vas por el carril central, si quieres girar a la derecha tienes que primero desplazarte a dicho carril, no puedes girar directamente a la derecha.

Claro, pero si lo que dices es correcto, en la imagen que puse siempre se ponen en el carril exterior antes de salir, la que tu citaste es una imagen editada por Adris y que permite un un mal giro a la salida por arriba (si suponemos que esa salida es de un sólo carril), si alguien que entró por arriba quiere salir "a su izquierda" (lo que sería salir a la derecha en la foto) y yo que entro por abajo quiero salir de frente pues una de dos, o llego yo antes y puedo incorporarme para pasar la salida de la derecha sin entorpecer a ese conductor que entró por arriba o ese conductor a la altura de mi salida ya deberia ir casi (con el intermitente y cambiándose ya) por el carril de fuera y yo por lo tanto no me incorporaría a la rotonda hasta que el haya pasado.

Si por casualidades de la vida hacemos una sincronización tan justa como para acabar los dos dentro aún habiendolo hecho bien los dos él no puede invadir mi carril y darme un hachazo, por eso en muchas autoescuelas no se calientan la cabeza y te dicen "las rotondas todo el rato por fuera" porque aunque las hagas mal siempre tendrás preferencia sobre los que vayan por un carril interior y se te quieran cruzar, pero como ya digo, eso es trazarlas mal si la rotonda tiene cierta densidad de tráfico porque no facilitas la circulación al resto de conductores.
Saludos.
BLaDe_DarK escribió:Acabo de recordar otras tres situaciones que me revientan bastante y que son el pan mío de cada día en nuestra querida M30:

...

- Las motos. Para darlas de comer a parte vamos :p.

Por favor, ¿Serías tan amable de argumentar razonablemente esa sentencia, como la generalización de la misma? Muchas gracias. A mí también se me podría dar muy bien generalizar acerca de los coches, y no lo hago, porque hay de todo.

Requiescat In Pain.
Lo de las motos es como con los coches, hay de todo.

Pero aprece ser que algunos flipaos moteros, se creen que son inmunes, luego vienen los lloros cuando pasa algo.

Van a toda hostia, adelantando por el arcén, o cuando queda un hueco pequeño en vias de doble sentido... y cosas peores que me han hecho y he visto hacer.

El tener que echarte a la derecha para que no se coman al coche que viene de frente, de esas muchas, ir por una carretera de montaña y encontrartelos haciendo tumbadas en tu carril... ir por el centro de la calzada en atascos o cuando se va despacio, retrovisores se habrán llevado unos cuantos seguro.

Como son mas pequeñas se creen con derecho a meterse por cualquier hueco, que a mi me la pela si se dan contra un coche, los peor parados serán ellos. El coche se llevará una tarde en el chapista como mucho.

Encima son ams dificiles de ver por el retrovisor y mas a la velocidad que van algunas, con lo que al adelantar mas de uno se las habrá llevado puestas.

En ciudad ya, un circo con las motos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los de las motos tienen tela, pero es que las tias se han puesto al nivel de los tios en cuanto a imprudencia se refiere.
Lo de las motos es caso aparte, podriamos escribir miles y miles de paginas.

Los motoristas no entienden de atascos, ellos no pueden quedarse quietos tienen que colarse por cualquier hueco que vean entre los coches.

Yo una vez en la M30, un poco antes de la vaguada en el tunel, no di a un motorista de milagro, venían dos motoristas, y uno se puso a adelantarme por la izquierda (entre otro coche que tenía a mi izquierday yo), al verle, pues me eché un poco a la derecha porque veía que le iba a dar.... pues por la derecha ya tenía al otro adelantandome por el arcén y no le di de milagro...

Y cuando van pensando que es un circuito de carreras, cuando se te atraviesan entre la distancia que dejas con el que llevas delante.... muchas veces me gustaria tener un gancho como el del just cause 2, pasa un listo de estos, y le lanzas por los aires con el gancho y le robas la moto jaja

Y si también nos ponemos a hablar de los ciclistas.... el otro dia uno se saltó un semaforo en rojo, un stop, y se metió a una glorieta haciendola por el carril interior, con un par, luego pasan las cosas y los malos somos los de los coches...
Me joden un huevo los que se incorporan a una autovía delante de mi a 60 km/h (con lo que yo también me tengo que incorporar a 60), o los que empiezan a frenar antes de salirse de la autovía. Además, no es por ser machista pero en el 95% de las veces son mujeres.

Señoras, se llaman carriles de aceleración y desaceleración por algo.
Saludos.
CrazyJapan escribió:Lo de las motos es caso aparte, podriamos escribir miles y miles de paginas.

Los motoristas no entienden de atascos, ellos no pueden quedarse quietos tienen que colarse por cualquier hueco que vean entre los coches.

Yo una vez en la M30, un poco antes de la vaguada en el tunel, no di a un motorista de milagro, venían dos motoristas, y uno se puso a adelantarme por la izquierda (entre otro coche que tenía a mi izquierday yo), al verle, pues me eché un poco a la derecha porque veía que le iba a dar.... pues por la derecha ya tenía al otro adelantandome por el arcén y no le di de milagro...

Y cuando van pensando que es un circuito de carreras, cuando se te atraviesan entre la distancia que dejas con el que llevas delante.... muchas veces me gustaria tener un gancho como el del just cause 2, pasa un listo de estos, y le lanzas por los aires con el gancho y le robas la moto jaja

Y si también nos ponemos a hablar de los ciclistas.... el otro dia uno se saltó un semaforo en rojo, un stop, y se metió a una glorieta haciendola por el carril interior, con un par, luego pasan las cosas y los malos somos los de los coches...

Te cito a tí, pues has caído en generalizar... Como bien no hizo Adris, que de hecho, comparto la opinión con él sobre algunos cafres a dos ruedas.

Me he tragado el 80% de los atascos de la Autovía de los Viñeros (o la de las nieves, en Toledo) cuando estaban en obras, y no el 100%, porque los días que eso estaba atestado de camiones, prefería ir por el arcén a 20 km/h, primero, porque si se le va el freno a un camión y me roza, me mata, y segundo, porque pasaba de perder el curro por llegar siempre tarde. Mal hecho por mi parte, pero lo que te quiero decir, es que en 16.000, he ido el 95% del tiempo por el carril correspondiente, y sin colarme jamás (excepto el caso que he comentado, y a 20 por hora, no más, que no veas la de mierda que hay en los arcenes...)

¿Empezamos a generalizar? Pues entonces estoy harto de los enlatados, que cuando me ven, pasan de mí, hacen que no estoy, con la excusa de "no te he visto" (los cojones, estoy viendo tu cara por el retrovisor de tu coche), me hacen mil pirulas, me impiden tomar mis salidas poniéndose en medio, me cortan la trazada, y hasta me adelantan echándome al arcen, y ojala le haya y sea practicable.

Ya lo dije... No es bueno generalizar, y sí, ALGUNOS, y por desgracia, bastantes, cafres sobre dos ruedas (que no moteros) van como locos, y generando constantemente situaciones de peligro (que a los motoristas también nos la lían) ojo, pero esos no somos todo el colectivo, ni mucho menos.

Requiescat In Pain.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5