› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Los que van corriendo a incorporarse al carril por el que tu vas, intentando saltarse el ceda el paso, acelerando más que tú.
Ruben[FF]NEO escribió:Kirus escribió:Tengo una dudilla... Que nunca me queda claro y bueno, aprovecho que estáis en plan "esto sí esto no". En la M30, vamos, que está dentro de poblado y tal... ¿Puedo ir por donde mejor me convenga? Evidentemente si dos carriles van al mismo sitio hay que ir por la derecha, pero si yo quiero ir, pongámosle, que a Ventas, y son dos carriles y hay otro más a la derecha, ¿yo no tengo que ir por el de la derecha del todo verdad?
En estos casos tienes que ir lo más a la derecha posible de tu ruta, es decir, siguiendo con la M30 hay veces que te ves en 5 o 6 carriles pero los carteles te indican que los 3 de la izquierda van a tal sitio, los 2 de al lado a tal otro y el de más a la derecha a otro, pues tienes que ponerte no en el de más a la derecha del todo, sino en el de más a la derecha de tu ruta.
Enanon escribió:Me costo encontrarlo legolas, pero aqui esta:
hilo_la-nueva-cona-de-la-dgt_1426802#p1720140782
CrazyJapan escribió:maverick83 escribió:Admito que por autopista voy siempre a 130-140. Pero voy siempre que puedo por el carril derecho. Y no veáis la de veces que tengo que cruzar dos carriles para adelantar por la izquierda que los que siempre van por el carril central...
No puedo con los torpes/novatos/miedosos que frenan en cualquier curva.
Y los que no usan los intermitentes son de matraca.
Ah, se me olvidaban los cagaprisas que se empeñan en adelantar en carretera cuando vamos todos en caravana.
Si tu vas a 130 - 140, el del carril central no es un torpe, es que tú eres un imprudente.
Si quieres hacer el cabra a 140, lo haces por el carril izquierdo y listo.
Yo muchas veces voy por el carril central a la vel. maxima permitida, y asi facilito la incorporación a los que entran por el carril derecho, si veo que hay poco trafico y no hay muchas incorporaciones, pues si, me pongo en el derecho, pero a ciertas horas y en ciertas autopistas, prefiero ir por el central por seguridad.
- la gente que ve un carril para "lentos/camiones" y no les da por los cojones meterse, cuando tu intentas adelantarlos.
Duqe escribió:Ir a 130 o 140 es una imprudencia por el carril que sea.
Duqe escribió:Y lo es también ir por el central como haces tú. Por normativa, estás haciendo algo ilegal. Y como ya han dicho muchos, los que quieren adelantar muchas veces tienen que saltar 2 carriles de golpe por gente como tú. Lo cual, también es peligroso (claro, para ti no).
Darxen escribió:la rotondas... la gente las hace como les sale de la polla y si tu, q la estas haciendo bien, te cruzas en su camino, te pitan y te insultan.
ErChiky escribió:A mí hay algo que me está sucediendo demasiado a menudo. Y es que cuando intento salir de un carril de aceleración para incorporarme a una autovía, ya no es que no se cambien al carril izquierdo para facilitarte la incorporación, sino que aceleran para no dejarte entrar.
Yo simplemente veo a hacen eso y le obligo a frenar, ya que es su obligación el facilitar la incorporación siempre y cuando sea posible, no cuándo les de la gana.
Saludos
yoyo1one escribió:Voy abrir este post para toda la gente que tenga que decir algo, tanto de los peatones como de los conductores, que comunmente nos ha sucedido a todos.
Mike-Ville escribió:Algun dia me tocara llamar a la policia y se liara la de dios es cristo...
davidcb_ escribió:Una que creo que no ha dicho nadie y que he visto unas cuantas veces últimamente, es la gente que aparca en doble fila delante de un hueco donde le cabe el coche perfectamente. ¿Qué coño le cuesta hacer la maniobra de aparcamiento para no entorpecer la circulación?
Duqe escribió:Ir a 130 o 140 es una imprudencia por el carril que sea. Y lo es también ir por el central como haces tú. Por normativa, estás haciendo algo ilegal. Y como ya han dicho muchos, los que quieren adelantar muchas veces tienen que saltar 2 carriles de golpe por gente como tú. Lo cual, también es peligroso (claro, para ti no).
CrazyJapan escribió:Duqe escribió:Ir a 130 o 140 es una imprudencia por el carril que sea. Y lo es también ir por el central como haces tú. Por normativa, estás haciendo algo ilegal. Y como ya han dicho muchos, los que quieren adelantar muchas veces tienen que saltar 2 carriles de golpe por gente como tú. Lo cual, también es peligroso (claro, para ti no).
Si voy por el carril central a la velocidad maxima permitida, nadie tiene que hacer un adelantamiento de dos carriles por mi culpa, ya que si el limite está en 110, y voy a 110, no tienen porque adelantarme nadie.
Si a uno le apetece ir a 130 ó 140 y yo voy por el carril central a 110, no es mi culpa que me tenga que adelantar a mi, ya que yo voy a la velocidad permitida, y el que me quiere adelantar va a una velocidad no permitida.
Asi que en ese caso yo no estoy entorpeciendo, sino que el que está adelantando no está cumpliendo con la velocidad máxima permitida.
Y he dicho que voy en el carril central cuando el carril derecho van mas coches y por lo tanto no se puede ir a la velocidad maxima, si en el carril derecho se va a 90 - 100 casi todo el rato, pues me pongo en el carril central y voy a 110, y lo mismo para vias como la m30 o la m40, que en muchos tramos y a muchas horas facilitar la incorporación no se consigue soltando un poco el acelerador o acelerando mas, sino poniendote en el carril central.
Y para mi, el carril derecho es mas peligroso, mucha gente que se incorpora se les olvida mirar, y mucha gente que está en el carril izquierdo o central, toman la salida con un volantazo, cruzandose al que está por la derecha, y eso me ha pasado ya unas cuantas veces de tener que dar un frenazo por alguien que se te cruza de repente, y por supuesto, sin intermitente, no sea que se desgaste.
CrazyJapan escribió:...
CrazyJapan escribió:
Si voy por el carril central a la velocidad maxima permitida, nadie tiene que hacer un adelantamiento de dos carriles por mi culpa, ya que si el limite está en 110, y voy a 110, no tienen porque adelantarme nadie.
Si a uno le apetece ir a 130 ó 140 y yo voy por el carril central a 110, no es mi culpa que me tenga que adelantar a mi, ya que yo voy a la velocidad permitida, y el que me quiere adelantar va a una velocidad no permitida.
Asi que en ese caso yo no estoy entorpeciendo, sino que el que está adelantando no está cumpliendo con la velocidad máxima permitida.
CrazyJapan escribió:Y he dicho que voy en el carril central cuando el carril derecho van mas coches y por lo tanto no se puede ir a la velocidad maxima, si en el carril derecho se va a 90 - 100 casi todo el rato, pues me pongo en el carril central y voy a 110, y lo mismo para vias como la m30 o la m40, que en muchos tramos y a muchas horas facilitar la incorporación no se consigue soltando un poco el acelerador o acelerando mas, sino poniendote en el carril central.
Y para mi, el carril derecho es mas peligroso, mucha gente que se incorpora se les olvida mirar, y mucha gente que está en el carril izquierdo o central, toman la salida con un volantazo, cruzandose al que está por la derecha, y eso me ha pasado ya unas cuantas veces de tener que dar un frenazo por alguien que se te cruza de repente, y por supuesto, sin intermitente, no sea que se desgaste.
pangliter escribió:CrazyJapan escribió:Duqe escribió:Ir a 130 o 140 es una imprudencia por el carril que sea. Y lo es también ir por el central como haces tú. Por normativa, estás haciendo algo ilegal. Y como ya han dicho muchos, los que quieren adelantar muchas veces tienen que saltar 2 carriles de golpe por gente como tú. Lo cual, también es peligroso (claro, para ti no).
Y he dicho que voy en el carril central cuando el carril derecho van mas coches y por lo tanto no se puede ir a la velocidad maxima, si en el carril derecho se va a 90 - 100 casi todo el rato, pues me pongo en el carril central y voy a 110, y lo mismo para vias como la m30 o la m40, que en muchos tramos y a muchas horas facilitar la incorporación no se consigue soltando un poco el acelerador o acelerando mas, sino poniendote en el carril central.
Pues por mucho que tu vayas a 110 y sea la velocidad maxima, en el codigo de circulacion te indica bien claro que si el carril de la derecha esta vacio tu tienes que ir en el y no donde te salga de las narices. Ergo esta mal que tu vayas a 110 por el centro si tienes el carril derecho libre.
BeRReKà escribió:Si voy por el carril central a la velocidad maxima permitida, nadie tiene que hacer un adelantamiento de dos carriles por mi culpa, ya que si el limite está en 110, y voy a 110, no tienen porque adelantarme nadie.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La gente que piensa como tú sois el cancer de la carretera, domingueros a 80 en el carril izquierdo, no hay cosa que me haya probocado más probavilidades de accidente.
Kirus escribió:BeRReKà escribió:Si voy por el carril central a la velocidad maxima permitida, nadie tiene que hacer un adelantamiento de dos carriles por mi culpa, ya que si el limite está en 110, y voy a 110, no tienen porque adelantarme nadie.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
La gente que piensa como tú sois el cancer de la carretera, domingueros a 80 en el carril izquierdo, no hay cosa que me haya probocado más probavilidades de accidente.
Ya bueno, para algunos es bastante peor ser demasiado guay como para respetar los límites.
Vaya tela, domingueros los que respetamos los límites, coño, que no estamos en el colegio para ver quién es el más malote...
Kirus escribió:Vaya tela, domingueros los que respetamos los límites, coño, que no estamos en el colegio para ver quién es el más malote...
BeRReKà escribió:Si voy por el carril central a la velocidad maxima permitida, nadie tiene que hacer un adelantamiento de dos carriles por mi culpa, ya que si el limite está en 110, y voy a 110, no tienen porque adelantarme nadie.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Enanon escribió:ayer casi me como a uno en una rotonda porque pone el intermitente derecho... y se queda dentro!!!! el hijo de puta lo puso nada mas entrar y se paso 3 salidas con el intermitente derecho puesto! no te jode, ya se que vas a salir y no te vas a quedar en la rotonda para siempre.. encima si nos llegamos a dar la culpa seria mia
PaniniDS escribió:los qge adelantan por la derecha como si fueran los amos de la carretera a mi me vrevientan
el-Jatino escribió:yo me pongo de los nervios cuando voy en subida y veo que el coche de alante se va a parar o que hay un semáforo en rojo al final; y que por culpa de eso voy a tener que hacer la rampa pa arrancar y voy a calar el coche un par de veces con su consecuente cola detrás![]()
![]()
![]()
![]()
Enanon escribió:ayer casi me como a uno en una rotonda porque pone el intermitente derecho... y se queda dentro!!!! el hijo de puta lo puso nada mas entrar y se paso 3 salidas con el intermitente derecho puesto! no te jode, ya se que vas a salir y no te vas a quedar en la rotonda para siempre.. encima si nos llegamos a dar la culpa seria mia