- Los que no se preparan para adelantar en vias de doble sentido...
Se piensan que tienen todo el tiempo para adelantar, y luego vienen los problemas... es decir, llevan la 6ª (o 5ª) marcha en el coche, detrás de uno que va a 80 y se disponen a adelantar, sin cambiar de marcha... consecuencia, tardan mil y ponen en peligro la circulación.
- Los que al adelantar, en autovia, circulan en paralelo continuamente...
A ver... el de delante va a X, y el otro, con el control de crucero va a X+1... no todos actuan igual... se pone a adelantar... para eso, mejor no adelantar, la diferencia es nula en llegar antes, y provocas que los demás tengan que pegar frenazo cuando lleguen... no se trata de ir a toda pastilla, simplemente, de no hacer un adelantamiento de minutos, que es muy peligroso.
- Los que al adelantar no miran por el retrovisor para incorporarse al otro carril...
Sí, jodidamente mucha gente lo hace... un caso particular, voy con mi coche a 100, en carretera convencional, y me topo con un pisahuevos (iba a 50-60), con dos coches detrás, asi me quedo tercero, esto en linea continua, se acerca un cagaprisas con su pedazo Mercedes CLS... pronto, se va a poner discontinua, si el de atras es un cagaprisas, lo mejor que puedo hacer es no meterme en su trayectoria, pues dejo que mejor me adelante, cosa que hace en cuanto se pone discontinua, me sobrepasa y va a comenzar a pasar al de delante, ya esta el morro coincidiendo con la parte trasera y el conductor de delante se pone tambien a adelantar, consecuencia, el conductor del Mercedes se tiene que ir yendo hacia el arcén del carril contrario y casi toca el guardarrailes, el otro pavo seguia y ni se daba cuenta... tuve que pitarle y darle yo las luces al pavoncio, porque, si algo pasa, el que va detrás en el accidente, soy yo.
- Los que van pegados del coche de delante, en carreteras convencionales, para luego intentar adelantarlos...
Sip, esto es demasiado tipico, linea continua, el de delante va mas lento, pues en vez de dejar la distancia de seguridad, se pegan al culo y, en cuanto se pone discontínua, intentan adelantar... el problema está en que así no se puede adelantar con premura, porque cuando sales de su culo, el coche pierde velocidad (no le corta el aire), y tiene que comenzar a ganar velocidad, respecto a una menor que la del coche a adelantar, si no tienes potencia, te quedas vendido.
Así que, tras esto, fijaros que en estos casos son de adelantamientos, la maniobra más peligrosa, principalmente en vías de doble sentido... el problema es que, los conductores de las grandes ciudades en muchos casos apenas han pisado este tipo de vías, y si te enseñan dicha maniobra en la autoescuela, raro es... mi profesora de teorica me dijo que sólo una vez había salido de autovía, autopista, y que en esos momentos, iba cagada de miedo.
Y es que, el adelantar de manera precisa hay que aprenderlo, saber preparar el coche para lanzarlo y así que dure lo mínimo, respetar la distancia para poder abortar el adelantamiento si es necesario, y saber las capacidades del vehículo que tienes bajo tu asiento, no es moco de pavo, y más de una vez he tenido problemas, no en mi maniobra, sino con la de los demás conductores por no saber realizarlo, y no porque sea un cagaprisas, respeto la velocidad máxima permitida (salvo la de la L, cuando estuvo vigente la norma de 80).