Cosas de la circulación en carretera que os ponen de los nervios.

1, 2, 3, 4, 5
Enanon escribió:rebasar esta permitido, esto es si hay atasco. si tu vas solo, y aparece un pavo en medio, y no hay mas coches cerca, tienes que cruzarte los carriles para adelantar por la izquierda, porque adelantar por la derecha esta casi tan prohibido como no circular por la dere.

¿Puedes poner un link que lo diga? Porque me parece totalmente absurdo.
Aparte de otras muchas cosas... ahora que se ha puesto de modas llevar el antinieblas puesto???? Es que me jode que te cagas porque me molestan bastante las luces, y va la peña haga claro, llueva, lo que sea, antinueblas puesto... supongo que sera para ir a la moda o creerte que tienes un Skyline :-|

Pero toda la peña con los antinieblas puestos...
por que te parece absurdo?

ten en cuenta que no hay ley que te obligue a llevar espejo derecho porque NUNCA vas a tener que ir pendiente de ese lado del coche salvo al incorporarte a salidas de autopista.
Enanon escribió:por que te parece absurdo?

ten en cuenta que no hay ley que te obligue a llevar espejo derecho porque NUNCA vas a tener que ir pendiente de ese lado del coche salvo al incorporarte a salidas de autopista.

Porque no molestas a nadie.

En el caso de que no se pueda adelantar por la derecha alguien circulando a 60 por el carril izquierdo puede paralizar una autopista entera ya que los otros carriles quedarían inservibles al no poder utilizarse para adelantar. Totalmente absurdo.

Si el carril de la derecha por algún motivo va más rápido que el del centro en una autopista con tráfico moderado (es decir, que está justificado utilizar el central para circular) es ridículo que te tengas que ir al izquierdo para rebasar.

Saludos
Black29 escribió:Aparte de otras muchas cosas... ahora que se ha puesto de modas llevar el antinieblas puesto???? Es que me jode que te cagas porque me molestan bastante las luces, y va la peña haga claro, llueva, lo que sea, antinueblas puesto... supongo que sera para ir a la moda o creerte que tienes un Skyline :-|

Eso si que me toca las narices, cuando salgo de casa a las 7:30-8:00 siempre me encuentro alguien que lleva las antiniebla puestas, este lloviendo o con el sol fuera. Es que no lo entiendo porque no se ve más ni mejor con ellas }:/
El tema de rebasar por la derecha ( :-| ) que esté penado es de lo mas tonto.

Estaria bien en caso de que despues de ir por ese carril te metieses al del centro y justo coincide de que uno que viene por la izq se quiere ir al centro.

Pero el hecho de ir por tu carril, a la velocidad "que quieras", y porque haya gente en el centro tengas que cruzarte por ley tres carriles es superabsurdo. Pero bueno, no se puede decir nada, como en el tema de las glorietas...

Y el espejo retrovisor, sino recuerdo mal, no es obligatorio en coches anteriores a no se que año, que no lo llevaban, pero el espejo debes de llevarlo. El Ibiza que teniamos antes, del año 84 no tenia espejo derecho, pero se lo pusimos.
Oh dios, eso también, MATARÍA uno por uno a todos los que llevan las antinieblas cuando no hay niebla. Y son muchos.
Enanon escribió:por que te parece absurdo?

comol? En mi pueblo tengo varias calles de un sentido con dos carriles y creeme, me hace mucha falta xDD
Sólo hay una cosa que me joda más que no me pongan los intermitentes, y es que lo hagan después de frenar y justamente antes de girar...
Kirus escribió:Oh dios, eso también, MATARÍA uno por uno a todos los que llevan las antinieblas cuando no hay niebla. Y son muchos.

Demasiados diria yo y cada vez más.... :-|

La verdad es que tengo curiosidad por preguntarle a alguno de ellos para que las ponen, siempre lo he visto bastante absurdo para ellos y molesto para los demas.
A mi me jode cuando estás en una rotonda y viene alguien que quiere incorporarse y no puede pero te mete todo el morro en el carril por el que estás circulando; como no puedan dar marcha atrás tienes que invadir un poco el carril interior para no comerte al ansias.

Una vez estaba apunto de salir de una rotonda y va una tía y mirando HACIA EL LADO CONTRARIO metió medio coche en la rotonda justo cuando yo pasaba. Blanco me quedé de no llevármela por delante por medio segundo gracias a que pegué un acelerón; miré por el retrovisor y creo que la tía estaba también flipando un rato por haberse librado de la ostia.
Yo no tengo coche pero me muevo en bici por las carreteras y odio profundamente a los conductores homicidas que te adelantan pasando a 5 centímetros de tu codo y mirandote mal. O los que te pitan, miran mal o incluso insultan cuando vas en fila de a dos o cuando vas más centrado bajando un puerto, cuando esto es completamente legal.

Y ultimamente estoy empezando a odiar también a los peatones que se creen que porque no los vamos a matar en caso de atropello, pueden cruzar cuando quieren la calle. Justamente hoy subiendo un puerto en plan momento de máximo esfuerzo con el pulso a 190, yendo pletórico a batir mi record de la subida... una mujer con su niña de unos 8 años coge, me mira, ve que estoy a cinco metros, ve que voy ciego a un ritmo tremendo y la muy capulla cruza... esquivandola me pegué una castaña considerable... pero vamos, tuvo suerte de que iba con la cría, porque sino la va a esquivar su puta madre y al menos nos hacemos los dos daño.

Huelga decir que esta escena se llevó a cabo en medio de la ruta, no en un paso de cebra ni nada similar.
Black29 escribió:comol? En mi pueblo tengo varias calles de un sentido con dos carriles y creeme, me hace mucha falta xDD

en pueblo, no a 120 por autopista [ginyo]
- Los que no se preparan para adelantar en vias de doble sentido...

Se piensan que tienen todo el tiempo para adelantar, y luego vienen los problemas... es decir, llevan la 6ª (o 5ª) marcha en el coche, detrás de uno que va a 80 y se disponen a adelantar, sin cambiar de marcha... consecuencia, tardan mil y ponen en peligro la circulación.

- Los que al adelantar, en autovia, circulan en paralelo continuamente...

A ver... el de delante va a X, y el otro, con el control de crucero va a X+1... no todos actuan igual... se pone a adelantar... para eso, mejor no adelantar, la diferencia es nula en llegar antes, y provocas que los demás tengan que pegar frenazo cuando lleguen... no se trata de ir a toda pastilla, simplemente, de no hacer un adelantamiento de minutos, que es muy peligroso.

- Los que al adelantar no miran por el retrovisor para incorporarse al otro carril...

Sí, jodidamente mucha gente lo hace... un caso particular, voy con mi coche a 100, en carretera convencional, y me topo con un pisahuevos (iba a 50-60), con dos coches detrás, asi me quedo tercero, esto en linea continua, se acerca un cagaprisas con su pedazo Mercedes CLS... pronto, se va a poner discontinua, si el de atras es un cagaprisas, lo mejor que puedo hacer es no meterme en su trayectoria, pues dejo que mejor me adelante, cosa que hace en cuanto se pone discontinua, me sobrepasa y va a comenzar a pasar al de delante, ya esta el morro coincidiendo con la parte trasera y el conductor de delante se pone tambien a adelantar, consecuencia, el conductor del Mercedes se tiene que ir yendo hacia el arcén del carril contrario y casi toca el guardarrailes, el otro pavo seguia y ni se daba cuenta... tuve que pitarle y darle yo las luces al pavoncio, porque, si algo pasa, el que va detrás en el accidente, soy yo.

- Los que van pegados del coche de delante, en carreteras convencionales, para luego intentar adelantarlos...

Sip, esto es demasiado tipico, linea continua, el de delante va mas lento, pues en vez de dejar la distancia de seguridad, se pegan al culo y, en cuanto se pone discontínua, intentan adelantar... el problema está en que así no se puede adelantar con premura, porque cuando sales de su culo, el coche pierde velocidad (no le corta el aire), y tiene que comenzar a ganar velocidad, respecto a una menor que la del coche a adelantar, si no tienes potencia, te quedas vendido.

Así que, tras esto, fijaros que en estos casos son de adelantamientos, la maniobra más peligrosa, principalmente en vías de doble sentido... el problema es que, los conductores de las grandes ciudades en muchos casos apenas han pisado este tipo de vías, y si te enseñan dicha maniobra en la autoescuela, raro es... mi profesora de teorica me dijo que sólo una vez había salido de autovía, autopista, y que en esos momentos, iba cagada de miedo.

Y es que, el adelantar de manera precisa hay que aprenderlo, saber preparar el coche para lanzarlo y así que dure lo mínimo, respetar la distancia para poder abortar el adelantamiento si es necesario, y saber las capacidades del vehículo que tienes bajo tu asiento, no es moco de pavo, y más de una vez he tenido problemas, no en mi maniobra, sino con la de los demás conductores por no saber realizarlo, y no porque sea un cagaprisas, respeto la velocidad máxima permitida (salvo la de la L, cuando estuvo vigente la norma de 80).
NGC escribió:
kratos_1981 escribió:
adrian_xta escribió:

Cuando hay un carril que se incorpora vale, yo tambien lo hago para facilitar que se incorporen, pero sin carriles de aceleracion ni agujeros en el asfalto no hay escusa para no ir por el carril de la derecha.

Mucha gente se olvida de facilitar la conduccion a la demas gente, pero eso se ve en muchos sitios, como en los supermercado con la gente obstruyendo el paso de la gente en los pasillos ya sea con el carro o poniendose justo en el medio del pasillos, etc.
La gente se olvida que no esta sola.

Quien circule normalmente por la carretera de toledo me entendera, donde hay incorporaciones y salidas cada 500 metros, acabarias mareado de tanto cambiar de carril.
Que coño, que aprendan a conducir las mujeres.
En la carretera Toledo s si vas por el carril derecho y no te conoces la carretera peudes acabar en:

- Parla Sur, Parla centro, Parla Norte.
- Desguaces La Torre.
- En la M-50.

Tiene tres carriles, luego dos, luego tres... luego... xD
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Los que se meten por tu carril en la rotonda para trazarla como Carlos Sainz, obligándote a frenar para no darte una ostia.
Y en general, casi todo lo que habeís dicho (algunas cosas, discutibles). Yo reconozco que a veces soy un poco fitipaldi, pero eso sí, mi maxima es siempre no molestar a los demas, no obligar a que frenen o que cambien su trayectoria por mi culpa, por eso me jode la gente que se cree el culo del mundo conduciendo.

Pero lo que es el colmo es ir en un vehículo de emergencia, con las luces puestas, la sirena encendida, y que veas como todo el mundo se entera y frenan o se apartan para cederte el paso... menos el típico subnormal que, ni frena, ni te cede el paso, y lo que es peor, ni se entera!! Y el 99% de las veces, es un negrito/a con sus rover/volvo/mercedes del año de la polka. Esto en ciudad.

En carretera esta la variante del que se pone en la izquierda y se olvida del resto del mundo, como si no fuese la cosa con él. Te pones detrás, con los rotativos luminosos y la sirena puesta, y nada, siguen ocupando el carril izquierdo a la velocidad que les apetece. Suelen ser mujeres o personas en avanzado estado de descompo... quiero decir, demasiado mayores para conducir xD Al contrario que en primer caso, terminan por darse cuenta y se apartan, eso sí, se hacen los tontos como si no hubiera pasado nada y no dejan de mirar al frente, por que saben que lo único que van a recibir si giran la cabeza es una mirada asesina xD
Pues yo lo que peor llevo son los comeculos. En autopista, adelantando por el carril izquierdo al máximo de velocidad de la vía a los del carril central, ves que viene por detrás uno que se cree Fernando Alonso, que parece que te va a dar en cualquier momento de la velocidad que lleva. Yo sigo adelantando a los del centro y el comeculos dando las largas y pitando, pero imbecil como quieres que vuelva al central si ves que hay camiones y lis estoy adelantando, esperate a que haya un hueco donde poder meterme y despues ya pasas tu y te matas si quieres. Pues no se dan cuenta no, que asco les tengo por dios.

Y bueno ya a modo personal lo llevo fatal con los taxistas, y no quiero generalizar porque algunos hay que se salvan, pero tambien digo que son los mínimos. Se creen que la calle es suya y los intermitentes les deben de venir rotos de serie porque vamos...
yoyo1one escribió:7. Los estresados, que te pitan cuando se ha puesto el semáforo en verde un milisegundo después y tienes que salir con el coche a toda pastilla.

Pero es que hay gente que no se entera del semáforo...
Que yo tuve que pitar a una señora que estaba mirándose en el retrovisor mientras estaba en verde. Del susto se le caló el coche y nos quedamos ambos esperando otro turno más en rojo :-|
nicofiro escribió:Y ultimamente estoy empezando a odiar también a los peatones que se creen que porque no los vamos a matar en caso de atropello, pueden cruzar cuando quieren la calle.

Otro que piensa lo mismo. Cruzan, sin ninguna prisa, por cualquier lado y encima con esa mirada de: "¿me vas a atropellar? Juas"

Como es dificil de explicar, hoy me he comido 15km mas de carretera gracias a dos coches que no me han dejado coger la salida (uno de ellos con una maniobra brusca), cuando tenían el carril de al lado libre (no era una incorporación, era una bifurcación). La de mierda que les ha tenido que caer a ellos y sus familias, esta mal que lo diga, pero sobre todo a su madre.

Black29 escribió:Aparte de otras muchas cosas... ahora que se ha puesto de modas llevar el antinieblas puesto???? Es que me jode que te cagas porque me molestan bastante las luces, y va la peña haga claro, llueva, lo que sea, antinueblas puesto... supongo que sera para ir a la moda o creerte que tienes un Skyline

Yo conozco a uno que las ponía porque si, hasta que se lo dije y le pregunté. Ahora que lo pienso no he vuelto a montar con el en coche, no sé si seguirá haciendo lo mismo.

Y no se por qué, pero casi siempre que veo a alguien hace una ilegalidad, es alguien con un cochazo (fin de semana), o furgoneta (entre semana).

Por último algo que ha dicho 'Duqe'. ¡¡Ni la policía/guardia civil respeta las normas de tráfico!! Cuando me he topado con esos coches he comprobado que:
-no llevan intermitentes de serie y debe costar mucho dinero ponerlos
-aparcan donde les sale de los webs, ya sea una isleta, ya sea en doble fila
-Las rallas continuas se convierten en discontinuas. La última, Ertzaintza, a las 7.40AM, rotonda a 200m ¿van a la rotonda para dar la vuelta? ¡para que! mejor dar un giro de 180º en una pendiente y cruzando una línea continua un dia con niebla. ¡Ole!
-Límite de velocidad: A veces los cumplen a rajatabla, otras parecen speedy gonzalez.

PD: +1 al carril derecho. Hay gente que ve un camión en la lejanía y corriendo se pone en el carril izquierdo, no vaya a ser que el camión del horizonte no le deje pasar.

EDIT: Enanon, ¿tienes el hilo ese por ahí? El del carril del medio.
No se si estará dicha:
Yo que suelo ir en moto y bici, los que aparcan, te abren la puerta sin mirar y a toda ostia.
Y encima te dicen que vayas con cuidado!

En roton,los que van en el tetcer carril interior y se salen a lo recto.
1.) Mujeres. Me ponen de los nervios. Mira que no soy machista pero es que cuando veo a una conducir con la cara pegada al volante me pongo de los nervios. El 80% conducen como el culo. Yo no se si es por miedo o que pero en su intento de ir segura, hacen que los demás vayan muy inseguros. Por norma general, los espejos los usan más para peinarse que para otra cosa.

2.) Los chulos que van con el coche pegado a tu culo, ya sea a 200 o a 60. Está peña no se entera que por cualquier cosa puedo frenar y pegarnos el hostión??

3.) Los que van por carril derecho detras de un camión y cuando estas a la altura de adelantarlos, deciden incorporarse en tu carril. No los trago. Te hacen frenar de golpe.
Buff, podría hablar largo y tendido sobre esto [carcajad] pero me quedo con dos:

1.- Los que circulan a paso de caracol por el carril del medio en autopista, o lo que es peor (me pasó una vez), los que entran DIRECTAMENTE a la autopista a 60 al carril del medio. Casi me lo trago, vamos.

2.- Los comeculos. Como ya habéis dicho, en esos casos mi velocidad es directamente proporcional a la distancia que nos separa.
Sir_Fortesque escribió:Y bueno ya a modo personal lo llevo fatal con los taxistas, y no quiero generalizar porque algunos hay que se salvan, pero tambien digo que son los mínimos. Se creen que la calle es suya y los intermitentes les deben de venir rotos de serie porque vamos...

No eres tu solo, a mi tambien me da la sensacion de que la mayoria hace los que le da la ganan, tendran un codigo de circulacion diferente al nuestro [carcajad]
Otros que me ponen de los nervios son los zigzagueros, vamos los que cuando hay un atasco van de carril en carril formando mas atasco y que si no les dejas meterse justo a 2 cm de tu paragolpes te miran con cara kamikaze japonés en pleno ataque a Pearl Harbour
Lo de circular en autopista por el carril central cuando no hay tráfico es simplemente por seguridad. Si tienes cualquier percance con el coche (un rebentón, una mancha de aceite... lo que sea) siempre es mejor tener margen a ambos lados que no ir por el carril derecho (que sí, es por donde se debe circular) y solo disponer del escaso arcén para reaccionar.

Yo solo lo hago cuando no hay nadie y voy al máximo que permite la vía, aunque entiendo que toque soberanamente los cojones encontrarte a uno de va por el carril central a 90 o 100.
Deberían informar de todos estos riesgos en la autoescuela, de la fauna que te encuentras o de maniobras que son directamente ofensivas, que la carretera no es como viene en el libro y hay mucha falta de humildad.

A mi los que más me molestan son:
-El que acelera cuando le estas adelantando.
-El que adelanta a 100 y cuando vuelve a su carril le vas a adelantar y se pone a 140, lo mismo que el punto 1 pero jodiendo más.
-El que se te pega al culo en el carril izquierdo en ciudad, me joden en general pero que lo hagan en ciudad es de risa.
-El que cuando estas esperando para entrar a la rotonda se inventa un segundo carril y se pone a tu lado y luego va para el mismo sitio que tu.
-El que cuando vas a incorporarte a la autovia por el carril de aceleración se pega al coche de delante y te tapa el hueco en el que te ibas a meter.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
He añadido esta, que es muy buena:

Los caraduras, que estacionan en cualquier sitio. Pero lo que más rabia me da, es cuando ponen sus coches en las zonas de minusválidos y salen cojeando del coche XD Luego está cuando aparcan encima de los pasos de peatones, obstaculizando su paso. Cuando los ponen en los bados de garajes y también cuando los ponen en los carga y descarga, jodiendo al que reparte.
Cuando las furgonetas/camiones, aparcan en la puta esquina de un cruce o en la entrada a una glorieta en ciudad, y nose ve nada. Tienes que sacar medio coche para ver algo, pero casi que te da igual porque ya podrias tirar palante, eso si, sin ver una mierda. Y encima mal aparcados.
Enanon escribió:
Black29 escribió:comol? En mi pueblo tengo varias calles de un sentido con dos carriles y creeme, me hace mucha falta xDD

en pueblo, no a 120 por autopista [ginyo]

Por eso mismo no entiendo porque no es oligatorio, que a mi me da igual vaya, pero para mi es fundamental. A mi ningun espejo me sobra vamos.

A mi lo que me mata es dejar el coche parado en medio de la carretera o en sitios donde estorba bastante. Una cosa es dejarlo mal, que te puedan multar pero que sabes que no va a molestar, y otra es reducir, ponerse a cero, poner las luces y bajarte, y vas tu atras y te quedas con esta cara ¬_¬ preguntandote, "¿Esta parando... delante mia y en medio del carril?" Pues si señores...
Así a bote pronto:

1- Los que nunca ponen los intermitentes.

2- Los que no saben utilizar los intermitentes. Aquí por un lado están los que ponen el intermitente cuando ya han empezado a hacer la maniobra (te han metido ya medio coche, vamos), y por otro, los que se piensan que el intermitente les da preferencia, de modo que lo ponen y se meten aun a consecuencia de hacerte frenar a ti que vas tan tranquilamente por tu carril.

3- Los que no circulan por el carril derecho estando éste completamente libre. Estos sólo me ponen de los nervios cuando vas tú por dicho carril y te encuentras con otro que va por el mismo carril, solo que más despacito. Te dispones a adelantarle pero para ello tienes que pasarte al carril izquierdo porque por el central te encuentras otro (o una fila entera) que va como el que te has encontrado o más lento todavía. Total, que como digo te tienes que pasar al carril izquierdo para luego volver al derecho. Por supuesto, todo esto sin sobrepasar el límite máximo de velocidad permitida.

4- Los que paran en doble fila en pleno centro y en horas punta originando un atasco del copón. Todo por no darse una vuelta a buscar aparcamiento o simplemente buscar una calle o un sitio en el que molestes lo menos posible.

5- Los que aparcan en sitios para discapacitados sin tener la acreditación. Estos directamente sacan lo peor que hay en mí, asco de gente.
En general la gente que o no sabe conducir porque son torpes, o se dedican a mil cosas en lugar de prestar la atención necesaria a la actividad de conducción.

Como hablar, ir empanado con la música/rádio, mirarse al espejo, móvil, leer algo.. en fin, no me extraña que haya gente que no conciba ir a más de 120, si no son capaces de concentrarse en lo que están haciendo.
Los que en una autopista o autovia de 3 carriles van por el carril del medio estando todo vacio.

Las "murallas" de camiones en autovias de 3 carriles, entiendase "murallas" un camion en cada carril y a la misma velocidad.

Las rotondas donde su circunferecia la puedo hacer yo mismo con un compás pequeño.

Los camioneros que se ponen a correr como locos cuando les adelantas por una carretera de 1 carril por sentido y tu estás en el carril para adelantar y ves que se termina.

Los que te adelantan en rectas enormes a gran velocidad y luego van a medio por hora cuando hay un poco de curvas sin riesgo alguno y te frenan.
A mi solo me ponen de los nervios los de los intermitentes, sobre todo en las rotondas. Casi nadie los pone cuando van a salir de ellas.
Pués a mí me desquicia también la gente que no pone intermitentes. Además, esa gente suelen ser tranportistas a lo que parece que el intermitente se les gasta al usarlo.

Lo de las rotondas enanas también es una mierda. Si además de ser pequeñas las añades la presencia de algún camión de los que va a 20 km / h pués el coger una rotonda se hace bastante peligroso la verdad.

Me ha hecho muchas gracia lo de las "liebres". No se cómo siempre van más rápidos que tú aunque le estes pisando. Eso sí, al final siempre acaban pegando frenazos
Yo no soporto:

1. Vas por el carril derecho, y tienes delante alguien que va muy lento, te dispones a adelantar.... y justo cuando te pones a adelantar, él decide apretar al acelerador...

2. La gente que no sabe como se conduce en una glorieta (creo que es mas del 98% de los conductores....)

3. La gente que va tan normal y cuando ve un radar pegan frenazos, y a lo mejor vas a 110 y de repente todos a 90....

4. Cuando hago viajes largos, y toca adelantar por el carril izquierdo, yo lo hago a la velocidad maxima permitida si es posible, pues siempre se planta un cagaprisas detrás que hasta te da las largas, y suelen ser gente con audi, bmw, mercedes, etc....

5. La gente que no sabe usar las luces, ves a gente circulando solo con posición, gente que pone los antinieblas como costumbre.

6. La gente que no sabe poner los intermitentes....

7. Muchos autobuses y taxis, que se creen los amos de la carretera

8. Los impacientes de los semaforos, que se pone el semaforo en verde, y pasa una milesima de segundo y ya están con el claxón.

9. Los que se paran en doble fila por comodidad (en el cajero, en la puerta del chino, en la puerta del bar, en la puerta del colegio...) pese a que a lo mejor a 20 metros hay sitios para aparcar...
Admito que por autopista voy siempre a 130-140. Pero voy siempre que puedo por el carril derecho. Y no veáis la de veces que tengo que cruzar dos carriles para adelantar por la izquierda que los que siempre van por el carril central...

No puedo con los torpes/novatos/miedosos que frenan en cualquier curva.

Y los que no usan los intermitentes son de matraca.

Ah, se me olvidaban los cagaprisas que se empeñan en adelantar en carretera cuando vamos todos en caravana.
Una variante de los que aparcan en doble fila: en vías urbanas de 2 carriles para un mismo sentido, los que paran en doble fila en el lado opuesto a tooooooodos los demás que también están en doble fila, obligándote a andar zigzagueando entre ellos. Coño, párate en el mismo lado que los demás y deja que el resto pueda ir recto.

Los que en una autopista o autovia de 3 carriles van por el carril del medio estando todo vacio.

Como ya he dicho, hay quien lo hace por seguridad, para tener margen de maniobra a ambos lados del coche si pasa algo. Es lo mismo que circular por el medio de una carretera de doble sentido cuando no hay nadie y sabes que no lo va a haber (por ejemplo, de noche, que las luces del otro te avisarían). Por supuesto que si hay tráfico se debe ir por la derecha, pero no habiéndo más coches es más seguro el carril central.

2. La gente que no sabe como se conduce en una glorieta (creo que es mas del 98% de los conductores....)

Esto es arriesgado decirlo, porque si ahora nos dices cómo entiendes tu la circulación en glorietas seguro que saltan unos cuántos diciendo que lo haces mal y no tienes ni idea.
Estos no es que no los soporte, mas bien me hacen gracia:

Los que van con un coche "exotico" como un Porsche, Ferrari, Ford Mustang, y van a 80 por la autovia para que "admires" su coche, especialmente al adelantarles.

Estos si que no los soporto:

Los que van con las largas y no las quitan los muy jodidos.
Esta creo que no se ha dicho, me pasa siempre que voy al xanadu los fines de semana: los listos que se cuelan, tanto en las incorporaciones como en las salidas que estan petadas por el carril que no es, saltandose todos los coches para colarse al final, y tu, esperando mas de la cuenta por los colones estos.
maverick83 escribió:Admito que por autopista voy siempre a 130-140. Pero voy siempre que puedo por el carril derecho. Y no veáis la de veces que tengo que cruzar dos carriles para adelantar por la izquierda que los que siempre van por el carril central...

No puedo con los torpes/novatos/miedosos que frenan en cualquier curva.

Y los que no usan los intermitentes son de matraca.

Ah, se me olvidaban los cagaprisas que se empeñan en adelantar en carretera cuando vamos todos en caravana.

Si tu vas a 130 - 140, el del carril central no es un torpe, es que tú eres un imprudente.
Si quieres hacer el cabra a 140, lo haces por el carril izquierdo y listo.

Yo muchas veces voy por el carril central a la vel. maxima permitida, y asi facilito la incorporación a los que entran por el carril derecho, si veo que hay poco trafico y no hay muchas incorporaciones, pues si, me pongo en el derecho, pero a ciertas horas y en ciertas autopistas, prefiero ir por el central por seguridad.
CrazyJapan escribió:Yo muchas veces voy por el carril central a la vel. maxima permitida, y asi facilito la incorporación a los que entran por el carril derecho, si veo que hay poco trafico y no hay muchas incorporaciones, pues si, me pongo en el derecho, pero a ciertas horas y en ciertas autopistas, prefiero ir por el central por seguridad.

¿Por qué motivos ves más seguro ir por el del centro que por el derecho? Yo es que lo veo justamente al contrario, la verdad.

Sobre lo de que lo haces también por facilitar las incorporaciones, yendo por el derecho también puedes hacerlo perfectamente.
BLaDe_DarK escribió:
CrazyJapan escribió:Yo muchas veces voy por el carril central a la vel. maxima permitida, y asi facilito la incorporación a los que entran por el carril derecho, si veo que hay poco trafico y no hay muchas incorporaciones, pues si, me pongo en el derecho, pero a ciertas horas y en ciertas autopistas, prefiero ir por el central por seguridad.

¿Por qué motivos ves más seguro ir por el del centro que por el derecho? Yo es que lo veo justamente al contrario, la verdad.

Sobre lo de que lo haces también por facilitar las incorporaciones, yendo por el derecho también puedes hacerlo perfectamente.

Eso mismo iba a contestar yo, eso de que el carril central es más seguro es una falsa sensación de seguridad, para empezar tienes que estar pendiente del tráfico de dos carriles en vez de uno sólo, no te digo que no nos podamos poner literarios e imaginarnos alguna situación concreta en la que ir por el centro sea más seguro, pero por norma general no lo es.

Y luego eso, lo de facilitar las incorporaciones no se porque parece que no se puede hacer llendo por la derecha... hay señales que te indican si va a venir una incorporación, normalmente ves si viene alguien por el carril de aceleración, te metes al central, entran y tu vuelves al derecho... claro que si el central esta llendo de los "yo voy por aqui que es más seguro" pues si... te cuesta más facilitarlas, pero gracias a ir por la derecha? no, gracias a los que van por el centro sin tener que ir por ahi.
Totalmente de acuerdo contigo, Rubén.

Es más, sobre lo de facilitar las incorporaciones, es que muchas veces ni hace falta desplazarse al carril central. Basta con levantar (ni frenar siquiera) un poquito el pie del acelerador o acelerar un poquito más (sin necesidad de superar el límete) para justo dejar espacio de sobra al que se va a incorporar en el momento justo.
Tengo una dudilla... Que nunca me queda claro y bueno, aprovecho que estáis en plan "esto sí esto no". En la M30, vamos, que está dentro de poblado y tal... ¿Puedo ir por donde mejor me convenga? Evidentemente si dos carriles van al mismo sitio hay que ir por la derecha, pero si yo quiero ir, pongámosle, que a Ventas, y son dos carriles y hay otro más a la derecha, ¿yo no tengo que ir por el de la derecha del todo verdad?
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los que van corriendo a incorporarse al carril por el que tu vas, intentando saltarse el ceda el paso, acelerando más que tú.

Los que se cojen el carril central de las glorietas y salen de ella desde el mismo.
Creo que ya estan todas dichas pero basicamente:

- los que no saben pa que estan los intermitentes.
- la gente que ve un carril para "lentos/camiones" y no les da por los cojones meterse, cuando tu intentas adelantarlos.
- las autopistas de Madrid, simplemente porque aquello es una jungla, en la que impera la ley del mas fuerte y con mas cojones.

y la que mas odio con diferencia:

- La gente que no sabe cuando usar las luces antiniebla. Odio cuando hay muy poca niebla, donde la visibilidad es casi que un dia normal y esta gente le da a los antinieblas traseros para dejarte ciego.

Kirus, la M30 no deja de ser una autopista, así que debes seguir las normas para estas vías ;) Por lo que siempre carril derecho, otra cosa es que en Madrid y en especial la M30 puedas hacer eso xD
Kirus escribió:Tengo una dudilla... Que nunca me queda claro y bueno, aprovecho que estáis en plan "esto sí esto no". En la M30, vamos, que está dentro de poblado y tal... ¿Puedo ir por donde mejor me convenga? Evidentemente si dos carriles van al mismo sitio hay que ir por la derecha, pero si yo quiero ir, pongámosle, que a Ventas, y son dos carriles y hay otro más a la derecha, ¿yo no tengo que ir por el de la derecha del todo verdad?

En estos casos tienes que ir lo más a la derecha posible de tu ruta, es decir, siguiendo con la M30 hay veces que te ves en 5 o 6 carriles pero los carteles te indican que los 3 de la izquierda van a tal sitio, los 2 de al lado a tal otro y el de más a la derecha a otro, pues tienes que ponerte no en el de más a la derecha del todo, sino en el de más a la derecha de tu ruta.
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5