Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Wence-Kun escribió:
Freestate escribió:
matranco escribió:Mientras tanto, en el mundo real la gripe "normal" tiene una letalidad en los casos graves en hospitales del 11,5% (la del coronavirus es del 10%)... por no hablar del ébola, que es del 50%.

Sigamos alimentando el monstruo que los informativos quieren para esta temporada.

https://www.newtral.es/la-gripe-mas-let ... /20200201/


La gripe solo se lleva por delante a niños, ancianos o gente inmudeprimida o con patologias previas, no a gente de 30 tacos..... en cuanto al ebola, el ebola no es tan peligroso porque a pesar de ser muy infeccioso tiene una latencia muy pequeña y acaba rapido con el enfermo.


Hablo desde la ignorancia pero... el ébola no tenía (al menos la versión de hace un par de años) un índice de mortalidad cercano al 90% además de ser extremadamente contagioso?

El coronavirus apenas si llega al 2% y no deja de ser una gripe que el grueso de víctimas (como la gripe común) son personas especialmente vulnerables. Hasta donde recuerdo el ébola podía matar a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores por igual y en menos de 24 horas.


si tras ver que han muerto personas de 34 años, que se propaga rapidisimo y que ha conseguido aislar un pais entero no te parece preocupante y te parece que es una simple gripe, nada de lo que te digamos te hara cambiar de opinion, por no mencionar que son 40 mil personas infectadas, 900, segun cifras oficiales muertas, y que posiblemente las cifras en ambos casos sean mayores, te sigue pareciendo una gripe comun?
y todo esto EN DOS SEMANAS
Z_Type escribió:
256k escribió:@Z_Type "Cells at work" o en Animeflv seria "Hataraku Saibou", cojonudisima serie, divertida, explicativa y gore xD


Muchas gracias, a ver si saco un rato para verla [beer]


Voy a verla.
14 capítulos, solo 1 temporada o hay más en proceso?
Freestate escribió:
matranco escribió:Mientras tanto, en el mundo real la gripe "normal" tiene una letalidad en los casos graves en hospitales del 11,5% (la del coronavirus es del 10%)... por no hablar del ébola, que es del 50%.

Sigamos alimentando el monstruo que los informativos quieren para esta temporada.

https://www.newtral.es/la-gripe-mas-let ... /20200201/


La gripe solo se lleva por delante a niños, ancianos o gente inmudeprimida o con patologias previas, no a gente de 30 tacos..... en cuanto al ebola, el ebola no es tan peligroso porque a pesar de ser muy infeccioso tiene una latencia muy pequeña y acaba rapido con el enfermo. Un virus peligroso es un virus mortal pero que es contagioso cuando es asintomatico, y eso es lo que pasa con el coronavirus, es infeccioso en pacientes asintomaticos con un periodo de latencia alto de hasta 15 dias, y se ha originado en una zona densamente poblada, en una poblacion que esta repartida y/o viaja por todo el planeta en un periodo de grandes desplazamientos. Tu sabes la barbaridad de chinos que viajan ida/vuelta a su pais durante el año nuevo chino? Y de turistas? Me vas a comentar que la conexion de china con el mundo es la misma que una aldea perdida del congo o zimbawe?
Vale que los informativos cojean de donde cojean pero un virus de estas caracteristicas es muy peligroso. Con el daño tan inmenso para la economia (que recordemos que manda sobre todo y todos) que provoca una cuarentena o aislar a un pais y crees que paises enteros estan cancelando sus conexiones aereas con china por mero acojone magufo?

Actualmente a niños es rarisimo, pero raro raro, lo que mata es que esa gripe acaba degenerando en un neumonía que es lo que suele matar a los yayos que no mueren por cáncer / corazón / ictus.
El ebola se da en una parte del mundo donde solo van las ONG's y los lugareños tienen cero posibilidades de moverse libremente por el mundo. Si se diera en un país occidental o peor aun en uno de los llamados de economía emergente, miedo me da.
https://www.rankia.com/blog/game-over/4 ... oronavirus


Ahora en cua to a Cell at Work os recuerdo que ha sido licenciada por Coalise, así que si os gusta y demás tanto como para comprarla ya sabéis pillarosla a ver si la editora esta crece y le hace un poco de competencia a Selecta
bikooo2 escribió:https://www.rankia.com/blog/game-over/4473986-seguimiento-diario-coronavirus


Ahora en cua to a Cell at Work os recuerdo que ha sido licenciada por Coalise, así que si os gusta y demás tanto como para comprarla ya sabéis pillarosla a ver si la editora esta crece y le hace un poco de competencia a Selecta


es de fiar esa publicacion?
tiene una errata, menciona que el hospital es de 10 mil camas y es de 1000 en realidad, por cierto la grafica es mas rara que la hostia, supongo que es rara para mi que no me manejo en graficas ni cosas de estas
Hola, vivo en bcn y estoy muy rallado con el Barcelona mobile congres, traiga el maldito virus,

Por otro lado estoy rallado en viajar en metro, ir al trabajo, un edificio grande con cientos de trabajadores, ir al gimnasio y ducharche allí, y más sabiendo q no hay vacuna aún,

¿Vosotros evitaríais los lugares donde hay mucha gente?, el aire acondicionado de estos sitios puede ser una fuente de propagación?

Saludos!
Nigeria declara un "brote epidémico extraño" en el país que ya ha dejado 15 muertos
Se trata de una enfermedad letal que puede acabar con la vida de las personas en apenas 48 horas, según recoge Russia Today.

https://www.telecinco.es/informativos/i ... 95160.html
ziu escribió:Hola, vivo en bcn y estoy muy rallado con el Barcelona mobile congres, traiga el maldito virus,

Por otro lado estoy rallado en viajar en metro, ir al trabajo, un edificio grande con cientos de trabajadores, ir al gimnasio y ducharche allí, y más sabiendo q no hay vacuna aún,

¿Vosotros evitaríais los lugares donde hay mucha gente?, el aire acondicionado de estos sitios puede ser una fuente de propagación?

Saludos!

En mi humilde opinión y siendo de barcelona centro... Tenemos dos opciones.

La primera es encerrarnos en casa todos los integrantes de una misma familia, con comida en latas y demases durante el tiempo que dure el MWC + 3 meses para evitar contagios.

La segunda es hacer vida normal y rezar por no pillarla. Todo lo demás, es tontería, porque con un único foco y las aglomeraciones que hay en Barna, por mucho cuidado que tu y tu los tuyos llevéis, lo pillaremos seguro.

Yo ya lo tengo asumido.
Perdonad pero esq casi vivo en otro planeta.
El peligro potencial del mwc son los chinos que puedan venir? O se extiende a cualquiera que pueda venir?

Por otro lado, me posiciono a favor de que entre el virusaco. Este y todos los que sean. Estas enfermedades tienen su razón de ser. Una buena pandemia y a tomar por culo todo. Yo prime a ser posible.
blackorwhite escribió:Perdonad pero esq casi vivo en otro planeta.
El peligro potencial del mwc son los chinos que puedan venir? O se extiende a cualquiera que pueda venir?

Por otro lado, me posiciono a favor de que entre el virusaco. Este y todos los que sean. Estas enfermedades tienen su razón de ser. Una buena pandemia y a tomar por culo todo. Yo prime a ser posible.

Home. El peligro no son los chinos, es el virus. Y como tal todo el que esté infectado y no tenga sintomas. ¿que los chinos tienen más posibilidades? Sí, pero eso no significa que no te lo pueda pasar un americano... O un japonés o un español...

El verdadero problema son las aglomeraciones que suelen ser vías de contagio rápido, máxime si es una aglomeración donde se juntan personas de muchas nacionalidades direferentes. Aglomeraciones como... ¿has adivinado? sí, el MWC de barcelona.
blackorwhite escribió:Perdonad pero esq casi vivo en otro planeta.

Si vives fuera de la tierra puedes estar tranquilo. Por ahora no hay noticias de contagio interplanetario XD

blackorwhite escribió:Por otro lado, me posiciono a favor de que entre el virusaco. Este y todos los que sean. Estas enfermedades tienen su razón de ser. Una buena pandemia y a tomar por culo todo. Yo prime a ser posible.


Imagen

[looco]
Jhin escribió:
blackorwhite escribió:Perdonad pero esq casi vivo en otro planeta.
El peligro potencial del mwc son los chinos que puedan venir? O se extiende a cualquiera que pueda venir?

Por otro lado, me posiciono a favor de que entre el virusaco. Este y todos los que sean. Estas enfermedades tienen su razón de ser. Una buena pandemia y a tomar por culo todo. Yo prime a ser posible.

Home. El peligro no son los chinos, es el virus. Y como tal todo el que esté infectado y no tenga sintomas. ¿que los chinos tienen más posibilidades? Sí, pero eso no significa que no te lo pueda pasar un americano... O un japonés o un español...

El verdadero problema son las aglomeraciones que suelen ser vías de contagio rápido, máxime si es una aglomeración donde se juntan personas de muchas nacionalidades direferentes. Aglomeraciones como... ¿has adivinado? sí, el MWC de barcelona.



Si dos gigantes como Amazon y NVIDIA han decidido no ir a la MWC por riesgo a contagio, es que algo va a pasar, me recuerda a lo de las torres Gemelas, que estaba mucho mas vacía de lo normal (dicen la leyenda que el Gobierno isralelí ya sabia lo que iba a pasar)
Resulta curioso, que con el Ébola con una capacidad de contagio y fallecimientos mucho mas elevados, ni se controlaran fronteras y los ilegales seguían entrando desde áfrica tranquilamente, pero con el Corona todo es alarmismo, control de fronteras, bloqueo de productos, cuando la capacidad de contagio y muerte es muy inferior.
Garranegra escribió:Resulta curioso, que con el Ébola con una capacidad de contagio y fallecimientos mucho mas elevados, ni se controlaran fronteras y los ilegales seguían entrando desde áfrica tranquilamente, pero con el Corona todo es alarmismo, control de fronteras, bloqueo de productos, cuando la capacidad de contagio y muerte es muy inferior.

Sin ir mas lejos la gripe mata en España a 15000 personas cada año, y ahora perfecq ue nos vamos a morir todos por un virus a miles de km de aquí y que nos lo están vendiendo poco menos como si fuera el ébola.
ASUSKhan escribió:Nigeria declara un "brote epidémico extraño" en el país que ya ha dejado 15 muertos
Se trata de una enfermedad letal que puede acabar con la vida de las personas en apenas 48 horas, según recoge Russia Today.

https://www.telecinco.es/informativos/i ... 95160.html


Que cojoness
Garranegra escribió:Resulta curioso, que con el Ébola con una capacidad de contagio y fallecimientos mucho mas elevados, ni se controlaran fronteras y los ilegales seguían entrando desde áfrica tranquilamente, pero con el Corona todo es alarmismo, control de fronteras, bloqueo de productos, cuando la capacidad de contagio y muerte es muy inferior.


A mí me parece curioso la gente que se preocupa de contagiarse de esto y no está ni vacunada de la gripe.
Hereze escribió:
Garranegra escribió:Resulta curioso, que con el Ébola con una capacidad de contagio y fallecimientos mucho mas elevados, ni se controlaran fronteras y los ilegales seguían entrando desde áfrica tranquilamente, pero con el Corona todo es alarmismo, control de fronteras, bloqueo de productos, cuando la capacidad de contagio y muerte es muy inferior.

Sin ir mas lejos la gripe mata en España a 15000 personas cada año, y ahora perfecq ue nos vamos a morir todos por un virus a miles de km de aquí y que nos lo están vendiendo poco menos como si fuera el ébola.



Pues si el alarmismo que nos están vendiendo no se corresponde con el problema, es que este alarmismo nos lo están vendiendo para que la población acepte algún tipo de bloqueo económico a China, algo de lo que ya hable en este foro hace varios años,por la entrada de china en 2020 como miembro de pleno derecho en la Organización mundial del comercio, con el peligro que ello conlleva para ciertos lobbies occidentales. Ya es casualidad, que justo cuando ciertos lobbies muy poderosos de occidente podrían ver comprometidos sus negocios gracias al liberalismo y globalismo, que ellos mismos promueven, aparece un virus y bloquean económicamente a China :o

También hable del campo en España en ese mismo post si mal no recuerdo, y tate, debacle del campo, pero es que hace años ya hablaban en medios especializados, del fin de ayudas al campo + apertura a otros mercados que solo pueden exportar sector primario, así que al sector primario ya lo tenían sentenciado desde hace décadas.

Algunos llaman a estas cosas magufadas :o
ASUSKhan escribió:Nigeria declara un "brote epidémico extraño" en el país que ya ha dejado 15 muertos
Se trata de una enfermedad letal que puede acabar con la vida de las personas en apenas 48 horas, según recoge Russia Today.

https://www.telecinco.es/informativos/i ... 95160.html

@Crucex No os alarméis,
Se llama Fiebre de Lassa, es contagia por la orina de las ratas, y no es nuevo.
https://www.20minutos.es/noticia/414650 ... lar-ebola/
Joder con Telecinco, en vez de informar desinforma.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fiebre_de_Lassa
https://www.who.int/csr/disease/lassafever/es/
Artículo publicado en medrxiv sobre las características clínicas del 2019-nCoV.

https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 20020974v1

Basado en: Datos extraidos de 1,099 pacientes con infección confirmada (por laboratorio) de 2019-nCoV a lo largo de 552 hospitales, en 31 provincias.
Firmado por: Zhong Nanshan, epidemiólogo y neumólogo chino (conocido por descubrir el SARS en 2003, y jefe del equipo de investigación nombrado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China para estudiar, prevenir y controlar el Coronavirus) y otros 35 colegas de profesión.

Abstract
Background: Since December 2019, acute respiratory disease (ARD) due to 2019 novel coronavirus (2019-nCoV) emerged in Wuhan city and rapidly spread throughout China. We sought to delineate the clinical characteristics of these cases. Methods: We extracted the data on 1,099 patients with laboratory-confirmed 2019-nCoV ARD from 552 hospitals in 31 provinces/provincial municipalities through January 29th, 2020. Results: The median age was 47.0 years, and 41.90% were females. Only 1.18% of patients had a direct contact with wildlife, whereas 31.30% had been to Wuhan and 71.80% had contacted with people from Wuhan. Fever (87.9%) and cough (67.7%) were the most common symptoms. Diarrhea is uncommon. The median incubation period was 3.0 days (range, 0 to 24.0 days). On admission, ground-glass opacity was the typical radiological finding on chest computed tomography (50.00%). Significantly more severe cases were diagnosed by symptoms plus reverse-transcriptase polymerase-chain-reaction without abnormal radiological findings than non-severe cases (23.87% vs. 5.20%, P<0.001). Lymphopenia was observed in 82.1% of patients. 55 patients (5.00%) were admitted to intensive care unit and 15 (1.36%) succumbed. Severe pneumonia was independently associated with either the admission to intensive care unit, mechanical ventilation, or death in multivariate competing-risk model (sub-distribution hazards ratio, 9.80; 95% confidence interval, 4.06 to 23.67). Conclusions: The 2019-nCoV epidemic spreads rapidly by human-to-human transmission. Normal radiologic findings are present among some patients with 2019-nCoV infection. The disease severity (including oxygen saturation, respiratory rate, blood leukocyte/lymphocyte count and chest X-ray/CT manifestations) predict poor clinical outcomes.


Media del periodo de incubación: 3 días.

Rango del periodo de incubación: de 0 a 24 días (frente a las dos semanas -14 días- que se venía diciendo hasta ahora)
Qué coño, dije que no volvía pero hay cosas interesantes...
rezejoke escribió:
Media del periodo de incubación: 3 días.

Rango del periodo de incubación: de 0 a 24 días (frente a las dos semanas -14 días- que se venía diciendo hasta ahora)


Sí, preocupante. Pero analicemos el dato:

La media es de 3 días.
Sabemos que el periodo de incubación no puede ser inferior a 0.

Esto nos da que el periodo de incubación de 24 días debe ser un porcentaje bajísimo de la muestra.

Que sí, mejor prevenir que curar y alargar los periodos de vigilancia, pero analizando sale lo que sale

Por cierto: 1.36% de muertes en el estudio



Hoy he leído que la OMS va a ir a la zona con el visto bueno de las autoridades chinas.
deberían de cancelar el MWC ..... si las grandes no van es porque se huelen algo y como han dicho x allí arriba .... yo creo que esto se esta poniendo muy serio ..... [alien] [alien]
Bueno.... y yo como parte de una empresa top technologica estaré algo ligado al MWC esa semana, así que bajaros los antivirus porque iré posteando.
jorcoval escribió:Qué coño...
rezejoke escribió:
Media del periodo de incubación: 3 días.

Rango del periodo de incubación: de 0 a 24 días (frente a las dos semanas -14 días- que se venía diciendo hasta ahora)


Sí, preocupante. Pero analicemos el dato:

La media es de 3 días.
Sabemos que el periodo de incubación no puede ser inferior a 0.

Esto nos da que el periodo de incubación de 24 días debe ser un porcentaje bajísimo de la muestra.

Que sí, mejor prevenir que curar y alargar los periodos de vigilancia, pero analizando sale lo que sale

Por cierto: 1.36% de muertes en el estudio



Hoy he leído que la OMS va a ir a la zona con el visto bueno de las autoridades chinas.


De acuerdo en todo:

1. Las personas con capacidad para incubar el virus durante 24 días, afortunadamente, representan una fracción mínima de esos 1099 pacientes bajo estudio. Ojalá la cifra se mantenga en el futuro, pero tal y como se encuentran de desbordadas las autoridades Chinas, quién sabe.

2. Mejor prevenir que curar: las cuarentenas a todos los pacientes bajo observación deberían alargarse al umbral máximo establecido en el estudio.

Es más, en mi humilde opinión, y dada la "incertidumbre" que rodea al virus... yo las alargaría incluso durante más de los 24 días ahora anunciados, por restrictivo que pueda resultar a los derechos y libertades de las personas. Más valen cien porsiacaso, que un yopenseque

El PDF por si alguien con tiempo/ganas quiere leerlo:
https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 1.full.pdf
Jhin escribió:
ziu escribió:Hola, vivo en bcn y estoy muy rallado con el Barcelona mobile congres, traiga el maldito virus,

Por otro lado estoy rallado en viajar en metro, ir al trabajo, un edificio grande con cientos de trabajadores, ir al gimnasio y ducharche allí, y más sabiendo q no hay vacuna aún,

¿Vosotros evitaríais los lugares donde hay mucha gente?, el aire acondicionado de estos sitios puede ser una fuente de propagación?

Saludos!

En mi humilde opinión y siendo de barcelona centro... Tenemos dos opciones.

La primera es encerrarnos en casa todos los integrantes de una misma familia, con comida en latas y demases durante el tiempo que dure el MWC + 3 meses para evitar contagios.

La segunda es hacer vida normal y rezar por no pillarla. Todo lo demás, es tontería, porque con un único foco y las aglomeraciones que hay en Barna, por mucho cuidado que tu y tu los tuyos llevéis, lo pillaremos seguro.

Yo ya lo tengo asumido.


Yo ya lo dije, evitaré el bus y el metro todos esos dias y los dos anteriores y posteriores, no iré al centro ni a sitios turísticos, iré de casa al trabajo y poco más, almenos hasta que vayan saliendo noticias y que yo vea que la cosa está controlada y pueda estar tranquilo y volver a hacer vida normal. Yo ya he hecho acopio de comida para no ir a los supers durante diez dias, ni me va a faltar comida ni agua ni cervezas y porque en el curro no puedo pedir nada de vacaciones porque cuido a una persona discapacitada en su casa y tengo que ir cada dia, imposible faltar al trabajo para mí.

Si por mi fuera suspendería el congreso este año.
SOTN escribió:
Yo ya lo dije, evitaré el bus y el metro todos esos dias y los dos anteriores y posteriores, no iré al centro ni a sitios turísticos, iré de casa al trabajo y poco más, almenos hasta que vayan saliendo noticias y que yo vea que la cosa está controlada y pueda estar tranquilo y volver a hacer vida normal. Yo ya he hecho acopio de comida para no ir a los supers durante diez dias, ni me va a faltar comida ni agua ni cervezas y porque en el curro no puedo pedir nada de vacaciones porque cuido a una persona discapacitada en su casa y tengo que ir cada dia, imposible faltar al trabajo para mí.

Si por mi fuera suspendería el congreso este año.


A mi lo que me hace gracia es que la "medida estrella" de Mobile World Congress para evitar la "fuga" de compañías sea prohibir la entrada a los que hayan estado en China 14 días antes de la celebración del congreso. [facepalm]

Más allá de que ahora se sepa que no son 14, sino que la incubación puede llegar a 24 días... no le veo mucho sentido a la medida. Como si no haber estado en China hace 14 días automáticamente descartase la posibilidad de estar infectado. Que le pregunten al británico que ha dado positivo en Mallorca, por haber estado en contacto entre el 25 y 29 de enero, con otro infectado en una estación de esquí en Francia.

Entiendo que suspenderlo no deja de ser un desastre a nivel económico, por las pérdidas que generaría para mucha gente, pero si de mi dependiera, por sentido común, lo posponía hasta nueva fecha.

Por cierto, a LG, Ericsson, Nvidia y Amazon... se ha sumado esta mañana Sony.
Wence-Kun escribió:
Freestate escribió:
matranco escribió:Mientras tanto, en el mundo real la gripe "normal" tiene una letalidad en los casos graves en hospitales del 11,5% (la del coronavirus es del 10%)... por no hablar del ébola, que es del 50%.

Sigamos alimentando el monstruo que los informativos quieren para esta temporada.

https://www.newtral.es/la-gripe-mas-let ... /20200201/


La gripe solo se lleva por delante a niños, ancianos o gente inmudeprimida o con patologias previas, no a gente de 30 tacos..... en cuanto al ebola, el ebola no es tan peligroso porque a pesar de ser muy infeccioso tiene una latencia muy pequeña y acaba rápido con el enfermo.


Hablo desde la ignorancia pero... el ébola no tenía (al menos la versión de hace un par de años) un índice de mortalidad cercano al 90% además de ser extremadamente contagioso?.


El ebola se trasmite por contactos de fluidos (sangre, saliva (incluyendo pequeñas gotas de saliva que salgan con la tos del paciente), líquidos corporales en general (importante estar protegido al hacer la autopsia))

Respecto a la tasa de letalidad depende de que cepa de ebola (se conocen mas de 100 variantes) estemos hablando.
Pero efectivamente las 3 cepas más virulentas pasan del 90% de letalidad
Mientas que las "menos agresivas" se mueven por el 50%
La mayoría de cepas conocidas están en el rango de 65-75%

En este sentido el brote de ebola de Sierra Leona del año 2014-2016 que hizo saltar las alarmas en el mundo entero alcanzo una Letalidad del 70% ( a nivel global)

La cosa es que Sierra Leona es junto a Bukina Faso el país MAS POBRE DE ÁFRICA Y DEL MUNDO así que suma pobreza extrema y desnutrición + nulas condiciones higiénicas + nulos recursos hospitalarios + ebola y tienes un coctel perfecto

A nivel Regional hubo zonas de Sierra Leona donde la Letalidad llego a la escalofriante cifra del 94,7% (como digo a nivel global entre todos los países afectados la letalidad se quedo en el 70%) pero que hubo zonas concretas (las mas pobres y aisladas) donde casi se llega al 100% también es un hecho).

Respecto al tiempo entre el contagio y la muerte normalmente es 15-20 días (las hemorragias comenzaran a los 5-7 días)

Lo que pasa es que una vez mas en el caso de Sierra Leona el cóctel de:
Pobreza Extrema
desnutrición severa
nulas condiciones higiénicas
nulos recursos hospitalarios


La gente moría en 5-7 días con un periodo de incubación de apenas 24-48h


De todas formas el Ebola no es ni por asomo el mostruito natural más mortifero del planeta (ese honor le corresponde al virus de Marburgo) virus que pertenece a la misma familia viral que el ebola (es algo así como su hermano mayor y con mala leche) alcanzado tasas de letalidad del 99% (y ninguna cepa conocida baja del 89%).
De hecho la Cepa U (la del 99%) fue estudiada por la URSS en 1990 como arma biológica menos mal que la mayor de científicos del laboratorio calificaron al general militar a cargo del proyecto como un chalado ebrio de poder y por conseguir influencia política (quería conseguir méritos políticos).



@Crucex
Tal y como te dice el compañero es Fiebre de Lassa (no es una extraña enfermedad no conocida...viva a los titulares de los medio de desinformación Española) es endémico en países del oeste de África, especialmente Sierra Leona, la República de Guinea, Nigeria, y Liberia, donde la incidencia anual de infección es de entre 300,000 y 500,000 casos, resultando en 5,000 muertes por año.

Vamos que es lo mismo que todos los años

Saludos
Yo lo siento pero ni celebraría el Mobile, ni habría permitido entrar al equipo de futbol de Wuhan, y si me apuras ni habría repatriado a los españoles que estaban en Wuhan. Hay riesgos que no se deben correr y en el caso del MWC que es un evento incontrolable a efectos de una epidemia, el propio Estado debería actuar por el bien común y cancelarlo.

Lo mismo que cuando el ébola y los religiosos españoles que repatriaron, se tendrían que haber quedado allí y en todo caso enviar un equipo de médicos desde España a tratarlos.
rezejoke escribió:
SOTN escribió:
Yo ya lo dije, evitaré el bus y el metro todos esos dias y los dos anteriores y posteriores, no iré al centro ni a sitios turísticos, iré de casa al trabajo y poco más, almenos hasta que vayan saliendo noticias y que yo vea que la cosa está controlada y pueda estar tranquilo y volver a hacer vida normal. Yo ya he hecho acopio de comida para no ir a los supers durante diez dias, ni me va a faltar comida ni agua ni cervezas y porque en el curro no puedo pedir nada de vacaciones porque cuido a una persona discapacitada en su casa y tengo que ir cada dia, imposible faltar al trabajo para mí.

Si por mi fuera suspendería el congreso este año.


A mi lo que me hace gracia es que la "medida estrella" de Mobile World Congress para evitar la "fuga" de compañías sea prohibir la entrada a los que hayan estado en China 14 días antes de la celebración del congreso. [facepalm]

Más allá de que ahora se sepa que no son 14, sino que la incubación puede llegar a 24 días... no le veo mucho sentido a la medida. Como si no haber estado en China hace 14 días automáticamente descartase la posibilidad de estar infectado. Que le pregunten al británico que ha dado positivo en Mallorca, por haber estado en contacto entre el 25 y 29 de enero, con otro infectado en una estación de esquí en Francia.

Entiendo que suspenderlo no deja de ser un desastre a nivel económico, por las pérdidas que generaría para mucha gente, pero si de mi dependiera, por sentido común, lo posponía hasta nueva fecha.

Por cierto, a LG, Ericsson, Nvidia y Amazon... se ha sumado esta mañana Sony.


Lo que tienen que hacer es decirles que no vengan y punto, por que mira ya van 5 grandes que no van a venir. Y medidas... si pasara algo, aqui no hay habitaciones para ingresar a la gente, los hospitales de barcelona tienen a pacientes con las camillas en los pasillos, ya me diras tu si hubiera algo asi que van a hacer.

La responsabilidad igualmente no seria unicamente de Colau, seria tambien de la generalitat y del gobierno de España.

En mi opinion no deberian de venir, o bien no les permiten venir y lo montan sin ellos o bien que lo hagan mas tarde.

@SVA Pienso lo mismo.
SVA escribió:Yo lo siento pero ni celebraría el Mobile, ni habría permitido entrar al equipo de futbol de Wuhan, y si me apuras ni habría repatriado a los españoles que estaban en Wuhan. Hay riesgos que no se deben correr y en el caso del MWC que es un evento incontrolable a efectos de una epidemia, el propio Estado debería actuar por el bien común y cancelarlo.

Lo mismo que cuando el ébola y los religiosos españoles que repatriaron, se tendrían que haber quedado allí y en todo caso enviar un equipo de médicos desde España a tratarlos.

Tomatelo como que seremos el experimento de cara a que Japón celebre las olimpiadas. [oki]
Perfect Ardamax escribió: @Crucex
Tal y como te dice el compañero es Fiebre de Lassa (no es una extraña enfermedad no conocida...viva a los titulares de los medio de desinformación Española) es endémico en países del oeste de África, especialmente Sierra Leona, la República de Guinea, Nigeria, y Liberia, donde la incidencia anual de infección es de entre 300,000 y 500,000 casos, resultando en 5,000 muertes por año.

Vamos que es lo mismo que todos los años

Yo he leído que hay dudas. Hace unas semanas hubo un brote de fiebre de Lassa, pero lo que tienen ahora hay indicios de agua contaminada.

En cualquier caso, sea Lassa o contaminada, deja muy a las claras una cosa: si no fuese por lo del coronavirus, no nos hubiésemos enterado.
jorcoval escribió:En cualquier caso, sea Lassa o contaminada, deja muy a las claras una cosa: si no fuese por lo del coronavirus, no nos hubiésemos enterado.


Eso y que en África Occidental y Central tiene un problema serio (las enfermedades más letales y infecciosas de la humanidad han nacido en esta zona).

Saludos
Parece que estemos hablando de un virus con una tasa de letalidad del 90%, cuando ahora mismoe n China está ya por debajo de 2%.

En esta última década según algunos hemos estado a punto de morir de no sé cuantas epidemias ya, ahora le toca el turno a esta, mañana será otra.
ziu escribió:Hola, vivo en bcn y estoy muy rallado con el Barcelona mobile congres, traiga el maldito virus,

Por otro lado estoy rallado en viajar en metro, ir al trabajo, un edificio grande con cientos de trabajadores, ir al gimnasio y ducharche allí, y más sabiendo q no hay vacuna aún,

¿Vosotros evitaríais los lugares donde hay mucha gente?, el aire acondicionado de estos sitios puede ser una fuente de propagación?

Saludos!


Si, de hecho los dias del congreso de moviles, evitaria por todos los medios todo lo que dices
Es una chorrada sin importancia pero Nvidia, Sony, LG, Amazon,Ericsson , etc cancelan su participación al evento, cuánto ingenuo creyéndose los datos oficiales de china... :-|

Aunque el virus no sea altamente peligroso, si se extiende masivamente el daño que puede hacer a la economía del país puede ser bastante bestia.
Evil_sukoide escribió:Es una chorrada sin importancia pero Nvidia, Sony, LG, Amazon,Ericsson , etc cancelan su participación al evento.

Aunque el virus no sea altamente peligroso, si se extiende masivamente el daño que puede hacer a la economía del país puede ser bastante bestia.

Al leer esa parte me he acordado que este año son las olimpiadas [mad]
alanwake escribió:
Evil_sukoide escribió:Es una chorrada sin importancia pero Nvidia, Sony, LG, Amazon,Ericsson , etc cancelan su participación al evento.

Aunque el virus no sea altamente peligroso, si se extiende masivamente el daño que puede hacer a la economía del país puede ser bastante bestia.

Al leer esa parte me he acordado que este año son las olimpiadas [mad]

Me apuesto lo que sea a que para Semana Santa esto ya no es notícia
alanwake escribió:
Evil_sukoide escribió:Es una chorrada sin importancia pero Nvidia, Sony, LG, Amazon,Ericsson , etc cancelan su participación al evento.

Aunque el virus no sea altamente peligroso, si se extiende masivamente el daño que puede hacer a la economía del país puede ser bastante bestia.

Al leer esa parte me he acordado que este año son las olimpiadas [mad]


Calendario previsto (salvo alteraciones o aparición de nuevas cepas)

Finales de Marzo-Principos de Abril = ensayos en humanos de la primera vacuna
Mediados de Junio fin de los ensayos y puesta en producción
Julio = primeros envíos de vacunas a los centros sanitarios
24 de Julio = Comienzo de las Olimpiadas

¿Porque te crees que están acelerando los ensayos y los ensayos? :-| (en condiciones normales esto lleva 8 meses)

Saludos
@rezejoke
Jajaja
Essssssq me pone caxondo q me tosan en la cara.
Jajsja voy a acostarme no se q digo
Wence-Kun escribió:
Freestate escribió:
matranco escribió:Mientras tanto, en el mundo real la gripe "normal" tiene una letalidad en los casos graves en hospitales del 11,5% (la del coronavirus es del 10%)... por no hablar del ébola, que es del 50%.

Sigamos alimentando el monstruo que los informativos quieren para esta temporada.

https://www.newtral.es/la-gripe-mas-let ... /20200201/


La gripe solo se lleva por delante a niños, ancianos o gente inmudeprimida o con patologias previas, no a gente de 30 tacos..... en cuanto al ebola, el ebola no es tan peligroso porque a pesar de ser muy infeccioso tiene una latencia muy pequeña y acaba rapido con el enfermo.


Hablo desde la ignorancia pero... el ébola no tenía (al menos la versión de hace un par de años) un índice de mortalidad cercano al 90% además de ser extremadamente contagioso?

El coronavirus apenas si llega al 2% y no deja de ser una gripe que el grueso de víctimas (como la gripe común) son personas especialmente vulnerables. Hasta donde recuerdo el ébola podía matar a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores por igual y en menos de 24 horas.
. Ha habido victimas que no eran vulnerables. El mismo oftalmologo que fue sancionado por levantar la liebre ha muerto hace unos dias y era un hombre sano de 32 tacos. La mortalidad de momento no se sabe puesto que aun muchos casos activos pendientes de resolucion, pero a dia de hoy entre recuperados y fallecidos ronda el 30%. Hasta que no se tenga una muestra mas amplia no se pueden sacar conclusiones. Parece ser que es mas letal con asiaticos. De momento todas las victimas mortales han sido asiaticos, ningun occidental. Parece ser que es por una variacion genetica en unos receptores pulmonares y en la sinergia entre un tipo de defensas que en los asiaticos es mas ineficiente.

Precisamente el que mate tan rapido es lo que hace que no sea peligroso. Un enfermo grave no se mueve del sitio por lo que se reduce la posibilidad de contagio. Los virus peligrosos son los que tienen un periodo de latencia alto y en ese periodo asintomatico son contagiosos.

En los brotes de fiebre hemorrágica del ébola, la tasa de letalidad ha variado, dependiendo del tipo de virus, entre el 25% y el 90%. Precisamente esta agresividad disminuye el alcance de la transmisión. En el actual brote, la letalidad del virus varía entre los países pero se cree que sitúa en torno a un valor medio del 60-70%, según la OMS.
rezejoke escribió:Pido perdón de antemano XD

Imagen


:-|


XD XD XD XD XD XD XD que cabrito cadi me caigo de la silla de la risa ......

Ostias es buenisimo...
“No me creo lo que diga China”
“Los medios chinos nos mienten”
Sabeis que pone este cartel de Antena 3 hoy?
‘Por motivos de reparacion en la cocina, temporalmente cerrados”

https://gifyu.com/image/73iB
Freestate escribió:
Wence-Kun escribió:
Freestate escribió:
La gripe solo se lleva por delante a niños, ancianos o gente inmudeprimida o con patologias previas, no a gente de 30 tacos..... en cuanto al ebola, el ebola no es tan peligroso porque a pesar de ser muy infeccioso tiene una latencia muy pequeña y acaba rapido con el enfermo.


Hablo desde la ignorancia pero... el ébola no tenía (al menos la versión de hace un par de años) un índice de mortalidad cercano al 90% además de ser extremadamente contagioso?

El coronavirus apenas si llega al 2% y no deja de ser una gripe que el grueso de víctimas (como la gripe común) son personas especialmente vulnerables. Hasta donde recuerdo el ébola podía matar a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores por igual y en menos de 24 horas.
. Ha habido victimas que no eran vulnerables. El mismo oftalmologo que fue sancionado por levantar la liebre ha muerto hace unos dias y era un hombre sano de 32 tacos. La mortalidad de momento no se sabe puesto que aun muchos casos activos pendientes de resolucion, pero a dia de hoy entre recuperados y fallecidos ronda el 30%. Hasta que no se tenga una muestra mas amplia no se pueden sacar conclusiones. Parece ser que es mas letal con asiaticos. De momento todas las victimas mortales han sido asiaticos, ningun occidental. Parece ser que es por una variacion genetica en unos receptores pulmonares y en la sinergia entre un tipo de defensas que en los asiaticos es mas ineficiente.

Precisamente el que mate tan rapido es lo que hace que no sea peligroso. Un enfermo grave no se mueve del sitio por lo que se reduce la posibilidad de contagio. Los virus peligrosos son los que tienen un periodo de latencia alto y en ese periodo asintomatico son contagiosos.

En los brotes de fiebre hemorrágica del ébola, la tasa de letalidad ha variado, dependiendo del tipo de virus, entre el 25% y el 90%. Precisamente esta agresividad disminuye el alcance de la transmisión. En el actual brote, la letalidad del virus varía entre los países pero se cree que sitúa en torno a un valor medio del 60-70%, según la OMS.


con tasa de mortalidad en este contexto te refieres a las posibilidades de contagio, no?
porque la tasa de letalidad sigue siendo, aun con las cifras no oficiales un 3% apro dado que tantos el numero de infectados como el numero de fallecidos aumenta pero mantienen una proporcion.
y si, es inquietante que afecte de esa manera a un joven de 32 años mientras un anciano de 91 se ha podido curar, claro que esto ultimo quizas es un bulo de china para calmar a las masas pero creo que es mas realista estar pendiente de los casos fuera de china.
pd: un americano murio en wuhan, con 60 años.

https://www.20minutos.es/noticia/414748 ... casa-casa/
detectan 1500 infectados en estado critico al revisar las casas, se veia venir, pocos me parecen siendo 11 millones de habitantes
Esto es muy curioso:
https://www.pharmaceutical-technology.c ... -outbreak/

Fuera de Hubei (provincia donde está Wuhan) apenas hay muertes
jorcoval escribió:Esto es muy curioso:
https://www.pharmaceutical-technology.c ... -outbreak/

Fuera de Wuhan apenas hay muertes


qué insinuas?
a mi se me pasan varios motivos por los que ocurre eso, ninguno pinta bien para wuhan o china
jorcoval escribió:Esto es muy curioso:
https://www.pharmaceutical-technology.c ... -outbreak/

Fuera de Hubei (provincia donde está Wuhan) apenas hay muertes

El sistema de salud está saturado en Wuhan, de ahí que muchos ni puedan ir al hospital y de ir, no puedan ser atendidos y tratados como es debido. Es lo que más se puede sacar en claro de ésta crisis.
@Knos Di la verdad, te haces pajas mirando videos de Mao bañandose en el rio, ¿a que si?
jorl escribió:
jorcoval escribió:Esto es muy curioso:
https://www.pharmaceutical-technology.c ... -outbreak/

Fuera de Wuhan apenas hay muertes


qué insinuas?
a mi se me pasan varios motivos por los que ocurre eso, ninguno pinta bien para wuhan o china


Menos paranoia. El motivo es bien sencillo. El virus originario viene de una via animal, se ha hecho infeccioso en humanos mediante una mutacion, pero parece ser que su letalidad viene muy asociada/determinada a esa primoinfeccion y primeras variantes del virus adaptado a humano. Es posible que el virus no se ha replicado con la misma eficiencia dentro de humanos y ha perdido letalidad en sus versiones incubadas 100% en humano en comparacion con la cepa originaria de la primoinfeccion que fue animal-humano. Si el virus pierde letalidad en contagios entre humanos acabara convertido en un coronavirus vulgar como los que nos provocan catarros todos los años. Y todo parece apuntar a eso, que el virus pierde mucha letalidad y capacidad de contagio cuando pasa de humano a humano, si mantuviera su tasa de infeccion y letalidad las estadisticas no serian las que son. El aleman que habia aqui en mallorca tenia una tasa viral superbaja por ejemplo.
jorcoval escribió:Qué coño, dije que no volvía pero hay cosas interesantes...
rezejoke escribió:
Media del periodo de incubación: 3 días.

Rango del periodo de incubación: de 0 a 24 días (frente a las dos semanas -14 días- que se venía diciendo hasta ahora)


Sí, preocupante. Pero analicemos el dato:

La media es de 3 días.
Sabemos que el periodo de incubación no puede ser inferior a 0.

Esto nos da que el periodo de incubación de 24 días debe ser un porcentaje bajísimo de la muestra.

Que sí, mejor prevenir que curar y alargar los periodos de vigilancia, pero analizando sale lo que sale

Por cierto: 1.36% de muertes en el estudio



Hoy he leído que la OMS va a ir a la zona con el visto bueno de las autoridades chinas.



La mediana es de 3 días, no la media (que aquí el compañero @rezejoke se ha equivocado al traducir). La media seguramente será mucho más alta, pero en este tipo de distribuciones no suele ser una medida muy util.

Y aparte, este tipo de datos depende mucho del estudio y de cómo se haya hecho. El mismo artículo del que habláis compara con otro diciendo que:

The median incubation period was shorter than a recent report of 425 patients (3.0 days vs. 5.2 days).


(aunque claro, el segundo estudio tiene un tamaño bastante menor)

Otro detalle curioso, si miráis la tabla al final del artículo, es que la mediana del tiempo de incubación es menor para los casos graves (2 dias frente a 3) , y todavía menor para los 67 muertos del estudio.

Así que de acuerdo contigo en la conclusión, @jorcoval
Carr_Delling escribió:
jorcoval escribió:Qué coño, dije que no volvía pero hay cosas interesantes...
rezejoke escribió:
Media del periodo de incubación: 3 días.

Rango del periodo de incubación: de 0 a 24 días (frente a las dos semanas -14 días- que se venía diciendo hasta ahora)


Sí, preocupante. Pero analicemos el dato:

La media es de 3 días.
Sabemos que el periodo de incubación no puede ser inferior a 0.

Esto nos da que el periodo de incubación de 24 días debe ser un porcentaje bajísimo de la muestra.

Que sí, mejor prevenir que curar y alargar los periodos de vigilancia, pero analizando sale lo que sale

Por cierto: 1.36% de muertes en el estudio



Hoy he leído que la OMS va a ir a la zona con el visto bueno de las autoridades chinas.



La mediana es de 3 días, no la media (que aquí el compañero @rezejoke se ha equivocado al traducir). La media seguramente será mucho más alta, pero en este tipo de distribuciones no suele ser una medida muy util.

Y aparte, este tipo de datos depende mucho del estudio y de cómo se haya hecho. El mismo artículo del que habláis compara con otro diciendo que:

The median incubation period was shorter than a recent report of 425 patients (3.0 days vs. 5.2 days).


(aunque claro, el segundo estudio tiene un tamaño bastante menor)

Otro detalle curioso, si miráis la tabla al final del artículo, es que la mediana del tiempo de incubación es menor para los casos graves (2 dias frente a 3) , y todavía menor para los 67 muertos del estudio.

Así que de acuerdo contigo en la conclusión, @jorcoval


Menos mal que te has dado cuenta. Se cree uno que va sobrado de inglés con su C1 hasta que su analfabetismo en ciencias le suelta una coz (he aquí alguien de letras puras) [+risas]

Gracias por la corrección [oki] [tadoramo]

Me he aventurado a buscar la diferencia entre una y otra -recuerdo haberlo estudiado en el colegio/bachiller, y poco más- pero a estas horas (en realidad a todas XD ) estoy bastante espeso.

https://support.zendesk.com/hc/es/artic ... la-mediana

A ver si mañana lo leo despacio y tal [looco]
74819 respuestas