Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

LaGarrota escribió:
Namco69 escribió:
LaGarrota escribió:en japon hay vacunada menos gente que en españa, que coño pasa en ese pais?

Porque lo preguntas?

porque me sorprende que japon tenga vacunada menos gente que españa


Llevar llevan más que en España, bastante más además si hablamos de una sola dosis, lo que pasa es que son más población, aún así están mucho más preparados socialmente ya que ellos han visto de cerca otros SARS.
LaGarrota escribió:
Namco69 escribió:
LaGarrota escribió:en japon hay vacunada menos gente que en españa, que coño pasa en ese pais?

Porque lo preguntas?

porque me sorprende que japon tenga vacunada menos gente que españa

Japon segun vi hara una semana o asi, tardaron muchisimo en recibir las vacunas:
https://www.google.com/search?q=+vacunacion+japon

Tan solo metete ahi y miralo, ahora mismo llevan un 23,3% de una dosis y 35,3% con dos dosis.

Recuerda que Japon no es un pais de la Union Europea, ni tan "poderoso" como Estados Unidos.

Aqui en España me sale 65% de una dosis y 54,1% con ambas.

De todas formas siempre que escucho algo relacionado con la covid19 de Japon siempre es algo malo, como que se han descontrolado los contagios y que tienen que meter restricciones cada dos por tres.

Y por cierto, sobre la tercera dosis, segun comentan seria de refuerzo y principalmente esta planteada a la gente mayor por temas del sistema inmunologico, que diga el gobierno lo que le de la gana, que yo para esto me fiare mas de la comunidad cientifica y si ellos de veras ven necesaria la tercera dosis en x tiempo, entonces sera cuando la acepte.

De todas formas, dudo mucho que vayan a darse mucha prisa con ellas, teniendo en cuenta de que aun falta bastante gente por vacunar.
https://www.washingtonpost.com/opinions ... cinations/

Según este artículo de Washington Post, hay/hubo una confluencia de factores que han hecho que llevaran retraso.
Entre ellos el apostar fuertemente por una vacuna de producción local y luego verse muy retrasados a la hora de tener que hacerse con dosis de las vacunas existentes.

Como comenta Feroz, debemos tener en cuenta que nosotros no hemos negociado como España, sino como EU, y esa es una suerte que no todos los países tienen.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
LaGarrota escribió:
Namco69 escribió:
LaGarrota escribió:en japon hay vacunada menos gente que en españa, que coño pasa en ese pais?

Porque lo preguntas?

porque me sorprende que japon tenga vacunada menos gente que españa


Porque es una cuestión de economía y no de salud y sino mira Suecia. Hay más ejemplos por ahí...
Zireck escribió:Pero en pos de la concreción te diré que considero que dos años podría ser un tiempo aceptable.
....
Suponiendo que publiquen resultados del seguimiento en Q1 de 2023, creo que sería razonablemente prudente recibir la vacuna dentro de dos años por estas fechas.


Es tu opinión personal, OK. El problema es que aparte de ser tu opinión personal, los preceptos por los que te manejas, convierten la vacuna en "insegura" por siempre, pues, ¿Podría ser posible que por un efecto de la vacuna alguien tuviera un problema serio de salud 50 años después?. Posible es, pero probable no lo parece. El problema es que tu razonamiento lo enfocas a la posibilidad y no a la probabilidad y pareces confundir con tu razonamiento, el que haya una vigilancia "por si aparece algún efecto secundario, pero con lo que sabemos actualmente, la vacuna es suficientemente segura" para hacerlo ver como "no tenemos ninguna seguridad en la vacuna y por eso estamos vigilantes". Aparte de que estás magnificando la posible aparición de un efecto secundario a largo plazo que se podría dar en muy pocos casos...

Zireck escribió:Claro que puedo concluir que la vacuna no es segura, porque la hipótesis que yo formulo: "Existen efectos adversos a largo plazo hasta los dos años de recibir la segunda dosis" todavía no se ha podido probar como cierta ni como falsa. Cuando dentro de dos años llegue el momento, y suponiendo que todo haya ido bien, mi hipótesis podrá ser probada como falsa y yo podré considerar a la vacuna como segura.

Dices: "y no te la pongas basándote en una hipótesis no probada". Precisamente porque mi hipótesis aún no ha sido probada no me la pongo.


Y yo puedo pensar en marcianitos verdes que pueden estar escondidos en Marte con una tecnología muy superior a la nuestra y hasta que no estemos los seres humanos poblando ese planeta, no bajarme del burro... Te lo he dicho varias veces ya de una u otra forma: tu no puedes dar como cierto algo no probado, aunque puedas partir de esa premisa para investigar. Evidentemente, por lo que argumentas, si agencias como la EMA consideran las vacunas seguras, qué sabrán ellos (ahora ten los cojones de decir que es una falacia de autoridad, como si no se basaran en los datos que manejan para decirlo [poraki] )

Que no, que la vacuna es "insegura" por que yo lo valgo y hasta que me demuestren que en 2 años no aparece ningún efecto grave que afecte a todos o supongo a la mayoría de los vacunados... por que esa es otra: efectos adversos graves se han dado a corto plazo en todas las vacunas (cosa demostrada) y las vacunas se siguen considerando seguras por que son pocos casos en relación a los vacunados. ¿Qué tipo de reacción tiene que ocurrir a largo plazo, para que tu estés considerando una vacuna "insegura" por lo que pueda ocurrir y tengas que esperar dos años para decir que es segura, si los efectos graves (incluso muerte) ya está demostrado que ocurren?.

Solo se me ocurre que los vacunados comencemos a morir como chinches por algo que sea evidente que provoca la vacuna y se les ha pasado por alto (por que si nos vamos a agarrar a un caso entre decenas de millones que pudiera aparecer, es absurdo decir que por eso es "insegura": ten los cojones de decir que es por eso por lo que no das tu brazo a torcer [sati] ) o simplemente, que te ha dado por agarrarte a que hasta dentro de dos años no te vacunas y ya está. Y por eso mismo, no tienes razón

Zireck escribió:No explicas exactamente cuál es la falacia que cometo.
Es que, repito, yo sí puedo considerar a las vacunas como no seguras hasta que pasen los dos años. La situación de las vacunas requiere que nos posicionemos en el worst case scenario porque la seguridad de los seres humanos está en juego. Y eso no es prejuicio, es situarse en el principio de prudencia.
En cambio tu postura es negar que existan efectos adversos a largo plazo porque aún no se han detectado (habiendo dejado apenas tiempo para comprobarlo), y eso sí que es un prejuicio: concretamente el sesgo de normalidad.


Tu si puedes considerar, pero el resto de la ciencia no puede: si la ciencia dice que las vacunas son seguras, a pesar de que se producen efectos graves a corto plazo y hasta el momento (en toda tu argumentación), tu no has considerado tampoco que esos efectos ya de por si, descarten a las vacunas, pues no son inocuas en todos en los individuos (y podrían afectarte a ti), aquí el razonamiento válido es el tuyo, que las consideras "no seguras".

No tengo que señalarte que tipo de falacia es o deja de ser, pues la falacia no deja de ser una mentira o engaño que se esconde debajo de algo y la tuya es evidente cuando señalas como inseguras las vacunas con un razonamiento engañoso. La postura de la ciencia es que las vacunas son seguras y no dejarían de serlo si apareciera un efecto adverso a largo plazo, que afectara a un segmento de población ridícula, esa es la verdad. Todo lo demás, forma parte de tu sesgo y ya si eso, te pones a buscar también como lo clasifica la Wikipedia. Yo por cierto, jamás he negado que haya que tener una actitud vigilante por si aparecen efectos adversos...

Te has agarrado al largo plazo, pues pese a haber efectos adversos a corto plazo, sabes que no tiene peso suficiente para sostener tu postura de no me pongo la vacuna y nos quieres vender la burra de que puedes considerar la vacuna como "insegura" hasta que no pasen dos años sin que pase nada, que ya tendría que ser gordísimo lo que tendría que pasar para que la ciencia considerara insegura a la vacuna y te diera la razón: si es un caso raro que se da en uno entre millones, sabes muy bien que eso no te va a dar la razón.

Y por cierto, con tu forma de razonar, cualquier cosa que nos pase a los vacunados a partir de ahora, será consecuencia de las vacunas... hasta que no se demuestre lo contrario. Voy a tomar una cita de lo del "Sesgo de normalidad":

Las personas crean su propia realidad social subjetiva, a partir de sus propias percepciones, su visión del mundo puede dictar su comportamiento. Por lo tanto, los sesgos cognitivos a veces pueden conducir a una distorsión perceptiva, juicio impreciso, interpretación ilógica o lo que en general se llama irracionalidad


La postura objetiva es que las vacunas son seguras, que tienen reacciones adversas, en algunos casos graves pero aún así de forma tan minoritaria que no son suficientes como para decir lo contrario. Que hay medicamentos, por cierto, que tomamos con cierta frecuencia que pueden tener efectos graves con mayor probabilidad y se consideran seguros también. La postura objetiva es que hay que estar vigilantes por si aparecen otros efectos, obviamente y yo no he dicho lo contrario en ningún momento (y que eso no es porque se considere la vacuna insegura, ni que hay que partir de que lo es para llevarlos a cabo). La postura objetiva es que si aparecen esos efectos a largo plazo, si son casos que se pueden considerar aislados, las vacunas seguirán considerándose seguras y que lo más probable es que eso sea así. Por lo que ni siquiera la aparición de efectos adversos por si solos, provoca la consideración de insegura...

Y quien diga lo contrario se está comportando como el quote que hay más arriba [poraki]. Por mi parte, asunto zanjado y abandono ésta conversación que ya ha quedado claro la postura de cada uno y tanga palabrería aburre [burla2]
Elyas escribió:
LaGarrota escribió:
Namco69 escribió:Porque lo preguntas?

porque me sorprende que japon tenga vacunada menos gente que españa


Porque es una cuestión de economía y no de salud y sino mira Suecia. Hay más ejemplos por ahí...


El que es una cuestión de economía, ¿la pandemia?

Ni de coña, una cosa es que hayan actores que se forren por el camino, pero eso pasa con todo.

Japón ha vacunado a más gente que España, pero son más población por eso el porcentaje es más bajo, solo tienes que mirar las estadísticas y los números totales publicados.

Suecia tiene prácticamente el 100% de la población vacunada con una dosis, y cerca del 40% vacunada con dos dosis:

https://www.google.com/search?q=vacunac ... e&ie=UTF-8

No entiendo que ganas mintiendo.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
angelillo732 escribió:
Elyas escribió:
LaGarrota escribió:porque me sorprende que japon tenga vacunada menos gente que españa


Porque es una cuestión de economía y no de salud y sino mira Suecia. Hay más ejemplos por ahí...


El que es una cuestión de economía, ¿la pandemia?

Ni de coña, una cosa es que hayan actores que se forren por el camino, pero eso pasa con todo.

Japón ha vacunado a más gente que España, pero son más población por eso el porcentaje es más bajo, solo tienes que mirar las estadísticas y los números totales publicados.

Suecia tiene prácticamente el 100% de la población vacunada con una dosis, y cerca del 40% vacunada con dos dosis:

https://www.google.com/search?q=vacunac ... e&ie=UTF-8

No entiendo que ganas mintiendo.

No miento, doy mi opinión. Cuando caiga la bolsa y te digan que la culpa es del covid, retomamos la conversación! Por supuesto puedo estar equivocado ya que errar es de humanos.
Elyas escribió:No miento, doy mi opinión. Cuando caiga la bolsa y te digan que la culpa es del covid, retomamos la conversación! Por supuesto puedo estar equivocado ya que errar es de humanos.


La bolsa siempre esta cayendo y subiendo, son los ciclos del mercado, no el fin del mundo.
La estrategia de Japón con el COVID es 0 contagios. Actualmente tienen una incidencia a 14 días de 20 y siguen con restricciones duras.
Podemos cambiar el titulo del hilo ya a: Hilo de las conspiraciones vol 2.0?
O al de pontela, ponsela.
https://twitter.com/ngbpadel2/status/14 ... 14595?s=19

Cayendo. Como siempre, las medidas cuando empieza a romper la ola, para ponerse la medallita, claro.
twilight I escribió:https://twitter.com/ngbpadel2/status/1418916603631214595?s=19

Cayendo. Como siempre, las medidas cuando empieza a romper la ola, para ponerse la medallita, claro.


las medidas como siempre, tarde y mal por parte de los que tienen que ponerlas.

Pero cuando empezó la incidencia a subir aquí pusiste el grito en el cielo en contra de las mismas, entonces en que quedamos?
Elyas escribió:
angelillo732 escribió:
Elyas escribió:
Porque es una cuestión de economía y no de salud y sino mira Suecia. Hay más ejemplos por ahí...


El que es una cuestión de economía, ¿la pandemia?

Ni de coña, una cosa es que hayan actores que se forren por el camino, pero eso pasa con todo.

Japón ha vacunado a más gente que España, pero son más población por eso el porcentaje es más bajo, solo tienes que mirar las estadísticas y los números totales publicados.

Suecia tiene prácticamente el 100% de la población vacunada con una dosis, y cerca del 40% vacunada con dos dosis:

https://www.google.com/search?q=vacunac ... e&ie=UTF-8

No entiendo que ganas mintiendo.

No miento, doy mi opinión. Cuando caiga la bolsa y te digan que la culpa es del covid, retomamos la conversación! Por supuesto puedo estar equivocado ya que errar es de humanos.


Los datos no son opinables, tanto en Suecia como en Japón hay más vacunados que en España.
Blawan escribió:Es que fijaros que hasta en el link de redacción médica hablan de necesaria entre comillas para los inmunodeprimidos...mientras la pirada de la ministra como que ni siquiera hay opción...que mala leche me ha entrado.
En fin...por poner algo positivo...parece que nuestros vecinos italianos van a actualizar sus criterios, seguramente el paso previo a eliminar restricciones, si siguen el camino de los ingleses.

Don_Boqueronnn escribió:Cómo van los datos de contagios, atención primaria, camas en planta y las Uci?, Se estima que vaya a mejor o se estima que empeore la cosa?

En Castilla todo mas o menos estable y ya van unos cuantos días desde el inicio de la ola de casos, sólo quedan en rojo los criterios referidos a la IA, que son los que hablan de que van a eliminar en Italia por haber quedado desactualizados al haber vacunas y cambiar la situación. Se ve un aumento en la ocupación de las camas del 4% al 8%, nada reseñable. Mas reseñable es como aguanta Salamanca el verano...la ciudad mas fiestera de la comunidad.
https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/ ... ronavirus/


Me vais a perdonar el offtopic, pero Salamanca no es Castilla. Vamos a intentar hablar con propiedad, por favor.

Por otra parte, Salamanca es la ciudad más fiestera precisamente en cualquier momento menos en verano, que es cuando la ciudad pierde la inmensa mayoría de población joven como son los estudiantes universitarios que vienen de fuera.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Nagaroth Castilla y León entonces. XD
Ya te digo que la única que le puede competir en ambiente nocturno son Valladolid o León...y aún así en Salamanca siempre hay extranjeros que se quedan a pasar el verano, no tanto como durante el curso, pero a niveles que obviamente no vas a ver en Burgos o Segovia.
Estoy casi seguro que el único lugar de Castilla y León donde esta noche te puedes encontrar 50 guiris de fiesta es Salamanca.
twilight I escribió:https://twitter.com/ngbpadel2/status/1418916603631214595?s=19

Cayendo. Como siempre, las medidas cuando empieza a romper la ola, para ponerse la medallita, claro.

En Zamora 4 semanas sin fallecidos. Habrá sido gracias a las nuevas medidas de hace 10 días. [qmparto] [qmparto]
Se va a hacer largo hasta que llegue el día de la inmunidad de grupo...
Con la 1ª de moderna no me encuentro mal ni nada extraño, lo único como molestia en zona del pinchazo y que no puedo levantar bien el brazo, por lo demás de momento bien.

A ver mañana [looco]
peppymus escribió:
twilight I escribió:https://twitter.com/ngbpadel2/status/1418916603631214595?s=19

Cayendo. Como siempre, las medidas cuando empieza a romper la ola, para ponerse la medallita, claro.


las medidas como siempre, tarde y mal por parte de los que tienen que ponerlas.

Pero cuando empezó la incidencia a subir aquí pusiste el grito en el cielo en contra de las mismas, entonces en que quedamos?

Es que las sigo criticando. Es básicamente un placebo. Pongo medidas absurdas cuando la ola empieza a romper. ¿Véis como funciona, mis queridos conciudadanos?

Como has podido leer no las aplaudí en ningún momento.

P.D.: por supuesto hay medidas que funcionan, pero por desgracia, no se aplican.
El miercoles me puse la segunda de pfizer, jueves con 38 de fiebre y ahora tengo el ganglio de la axila como una pelota de tenis…… me duele al mover el brazo, deberia ir a urgencias??
fernanwall escribió:El miercoles me puse la segunda de pfizer, jueves con 38 de fiebre y ahora tengo el ganglio de la axila como una pelota de tenis…… me duele al mover el brazo, deberia ir a urgencias??

Eso no es lo que se conoce como gorrino? Lo de la axila, me refiero. No sé muy bien porque salen, pero hasta donde yo se es debido a no secarse bien tras las duchas o, por ejemplo, por depilarse esa zona.
fernanwall escribió:El miercoles me puse la segunda de pfizer, jueves con 38 de fiebre y ahora tengo el ganglio de la axila como una pelota de tenis…… me duele al mover el brazo, deberia ir a urgencias??

Si
fernanwall escribió:El miercoles me puse la segunda de pfizer, jueves con 38 de fiebre y ahora tengo el ganglio de la axila como una pelota de tenis…… me duele al mover el brazo, deberia ir a urgencias??

En el hilo de vacunados ya lo han comentado varios, es normal que se puedan inflamar los ganglios después de la vacuna. No deja de ser una reacción del sistema inmune, en los casos de la vacuna te puede durar hasta 4 semanas, sí te preocupa o te pone nervioso ve al médico y coméntalo para que te quedes más tranquilo pero vaya que está dentro de los efectos que puede haber
Emigrante escribió:
fernanwall escribió:El miercoles me puse la segunda de pfizer, jueves con 38 de fiebre y ahora tengo el ganglio de la axila como una pelota de tenis…… me duele al mover el brazo, deberia ir a urgencias??

En el hilo de vacunados ya lo han comentado varios, es normal que se puedan inflamar los ganglios después de la vacuna. No deja de ser una reacción del sistema inmune, en los casos de la vacuna te puede durar hasta 4 semanas, sí te preocupa o te pone nervioso ve al médico y coméntalo para que te quedes más tranquilo pero vaya que está dentro de los efectos que puede haber

Gracias, puedes pasarme el enlace al hilo de vacunados porfa, he usado la busqueda pero no lo encuentro
Ahora las preñadas ingresando de 2 en 2, supongo que en algún momento les pareció buena idea quedarse embarazadas en plena pandemia.
Estwald escribió:Es tu opinión personal, OK. El problema es que aparte de ser tu opinión personal, los preceptos por los que te manejas, convierten la vacuna en "insegura" por siempre, pues, ¿Podría ser posible que por un efecto de la vacuna alguien tuviera un problema serio de salud 50 años después?. Posible es, pero probable no lo parece. El problema es que tu razonamiento lo enfocas a la posibilidad y no a la probabilidad y pareces confundir con tu razonamiento, el que haya una vigilancia "por si aparece algún efecto secundario, pero con lo que sabemos actualmente, la vacuna es suficientemente segura" para hacerlo ver como "no tenemos ninguna seguridad en la vacuna y por eso estamos vigilantes". Aparte de que estás magnificando la posible aparición de un efecto secundario a largo plazo que se podría dar en muy pocos casos...

¿Qué significa que la vacuna sea "segura"?
Para intentar encontrar su significado podemos partir de que existen dos extremos, el extremo en el que lo es totalmente, y en el que no lo es totalmente.
- La vacuna es totalmente insegura si todo el que la recibe acaba falleciendo.
- La vacuna es totalmente segura si todo el que la recibe se mantiene completamente sano.
Pero como sabemos que nada en la vida es totalmente blanco o negro, en medio de ambas consideraciones existen diversos grados de seguridad. Ahora mismo podemos asegurar con rotundidad que las vacunas no son totalmente seguras puesto que ya ha habido afectaciones a corto plazo (miocarditis, pericarditis, trombos, guillain-barré...), pero ¿podemos asegurar que las vacunas sean totalmente inseguras?

Imagen

Como el suceso probabilístico de que "las vacunas provocan afectaciones a corto plazo" va disminuyendo con el tiempo -es decir, su significancia estadística decae- y como el suceso probabilístico de que "las vacunas provocan afectaciones a largo plazo" comienza en el futuro llegando a su pico en t(x) y luego también empieza a decaer, podemos concluir que la realidad de las vacunas se va alejando de la consideración de que "son totalmente inseguras" y se va aproximando progresivamente a un grado más cercano a la seguridad una vez que se ha traspasado t(x) y todo ha ido bien. Es evidente que el grado de inseguridad de las vacunas es increíblemente más alto en t(0) que en t(x+50 años), entonces ¿qué punto en el tiempo marcamos como umbral que satisfaga el grado de seguridad/inseguridad que estamos dispuestos a asumir?
Pues en mi caso t(x+1) = 2 años, y en tu caso el día después de finalizar la fase 3 de ensayo clínico.

Estwald escribió:Y yo puedo pensar en marcianitos verdes que pueden estar escondidos en Marte con una tecnología muy superior a la nuestra y hasta que no estemos los seres humanos poblando ese planeta, no bajarme del burro... Te lo he dicho varias veces ya de una u otra forma: tu no puedes dar como cierto algo no probado, aunque puedas partir de esa premisa para investigar. Evidentemente, por lo que argumentas, si agencias como la EMA consideran las vacunas seguras, qué sabrán ellos (ahora ten los cojones de decir que es una falacia de autoridad, como si no se basaran en los datos que manejan para decirlo [poraki] )

Que no, que la vacuna es "insegura" por que yo lo valgo y hasta que me demuestren que en 2 años no aparece ningún efecto grave que afecte a todos o supongo a la mayoría de los vacunados... por que esa es otra: efectos adversos graves se han dado a corto plazo en todas las vacunas (cosa demostrada) y las vacunas se siguen considerando seguras por que son pocos casos en relación a los vacunados. ¿Qué tipo de reacción tiene que ocurrir a largo plazo, para que tu estés considerando una vacuna "insegura" por lo que pueda ocurrir y tengas que esperar dos años para decir que es segura, si los efectos graves (incluso muerte) ya está demostrado que ocurren?.

Solo se me ocurre que los vacunados comencemos a morir como chinches por algo que sea evidente que provoca la vacuna y se les ha pasado por alto (por que si nos vamos a agarrar a un caso entre decenas de millones que pudiera aparecer, es absurdo decir que por eso es "insegura": ten los cojones de decir que es por eso por lo que no das tu brazo a torcer [sati] ) o simplemente, que te ha dado por agarrarte a que hasta dentro de dos años no te vacunas y ya está. Y por eso mismo, no tienes razón

Dices que no tengo razón porque me aferro a la idea de que algo malo ocurrirá a los vacunados durante los próximos dos años y eso no es cierto. Tu dices que me aferro a dicha idea porque piensas que no quiero recibir la vacuna y eso es falso: sí quiero recibir la vacuna. El que quiere recibir la vacuna no se aferra a que ocurra algo malo, en cambio el que no quiere vacunarse (ni ahora ni nunca) sí que se aferra como un clavo ardiendo a que ocurra algo malo para así poder justificar su decisión a los demás, y no es mi caso. Tienes una idea equivocada de mí: yo quiero recibir la vacuna con un grado de seguridad mayor del que tu exiges.

Y sí, vuelves a emplear la falacia de autoridad porque vuelves a mentar a una autoridad, en este caso la EMA, para intentar pasar como cierta una afirmación que todavía no está probada. Ya me imagino a muchos de vosotros ridiculizando, machacando, negándoles tener la razón y acusándoles de no dar su brazo a torcer a aquellos que en su momento desconfiaron de la vacuna Pandemrix, aprobada por la EMA, y restregándoles en la cara cosas como (cita tuya textual): "si agencias como la EMA consideran las vacunas seguras, qué sabrán ellos", para que más tarde todo saltara por los aires con el fiasco de la narcolepsia.

Os creéis con la verdad absoluta y ridiculizáis a los que desconfiamos, alegando que no nos basamos nada más que en "creencias", y apoyándoos en autoridades que está visto que hoy tienen razón pero mañana ya no. Porque la ciencia la hacen los seres humanos, y como humanos que son, también se equivocan.

Estwald escribió:No tengo que señalarte que tipo de falacia es o deja de ser, pues la falacia no deja de ser una mentira o engaño que se esconde debajo de algo y la tuya es evidente cuando señalas como inseguras las vacunas con un razonamiento engañoso.

No puedes señalar qué tipo de falacia empleo porque no empleo ninguna, y porque tampoco me baso en ninguna mentira ni razonamiento engañoso. Ya te he explicado más arriba cómo el grado de confianza en la seguridad de las vacunas varía con el tiempo.

Estwald escribió:La postura de la ciencia es que las vacunas son seguras y no dejarían de serlo si apareciera un efecto adverso a largo plazo, que afectara a un segmento de población ridícula, esa es la verdad. Todo lo demás, forma parte de tu sesgo y ya si eso, te pones a buscar también como lo clasifica la Wikipedia. Yo por cierto, jamás he negado que haya que tener una actitud vigilante por si aparecen efectos adversos...

No te equivoques: la ciencia puede ofrecerte la certeza de que, efectivamente, las vacunas tienen un alto grado de seguridad a corto plazo porque es algo que ya ha sido probado durante estos últimos meses, pero en cambio no puede ofrecerte ninguna certeza de su seguridad para los efectos a largo plazo puesto que es algo todavía no probado y, por tanto, lo único que pueden hacer es emitir una predicción de que todo irá bien. Como bien sabes esa predicción entraña un riesgo, y ese riesgo es el que debería considerar todo individuo antes de tomar la decisión de recibir la vacuna.

Estwald escribió:Te has agarrado al largo plazo, pues pese a haber efectos adversos a corto plazo, sabes que no tiene peso suficiente para sostener tu postura de no me pongo la vacuna y nos quieres vender la burra de que puedes considerar la vacuna como "insegura" hasta que no pasen dos años sin que pase nada, que ya tendría que ser gordísimo lo que tendría que pasar para que la ciencia considerara insegura a la vacuna y te diera la razón: si es un caso raro que se da en uno entre millones, sabes muy bien que eso no te va a dar la razón.

- Sigues argumentando bajo el sesgo de que no quiero recibir la vacuna, cuando ya he dejado bien claro en más de una ocasión que sí quiero recibir la vacuna.
- Yo no pretendo vender nada a nadie, eres precisamente tú el que intenta continuamente vendernos las vacunas a toda costa intentando anular nuestro más que fundado derecho a desconfiar de ellas, basándote en unas certezas a futuro que obviamente todavía no han podido ser probadas.
- No, yo no estoy buscando que pase algo malo para que me den la razón. Dices eso porque, como he comentado antes, razonas bajo el sesgo de que no quiero recibir la vacuna y necesito buscar razones que me otorguen la razón, y eso es mentira.

Estwald escribió:Y por cierto, con tu forma de razonar, cualquier cosa que nos pase a los vacunados a partir de ahora, será consecuencia de las vacunas... hasta que no se demuestre lo contrario.

Esto es totalmente mentira. Yo no he dicho nada así en ningún momento, ni lo he sugerido, ni se puede derivar de ninguno de mis razonamientos.

Estwald escribió:La postura objetiva es que las vacunas son seguras, que tienen reacciones adversas, en algunos casos graves pero aún así de forma tan minoritaria que no son suficientes como para decir lo contrario. Que hay medicamentos, por cierto, que tomamos con cierta frecuencia que pueden tener efectos graves con mayor probabilidad y se consideran seguros también. La postura objetiva es que hay que estar vigilantes por si aparecen otros efectos, obviamente y yo no he dicho lo contrario en ningún momento (y que eso no es porque se considere la vacuna insegura, ni que hay que partir de que lo es para llevarlos a cabo). La postura objetiva es que si aparecen esos efectos a largo plazo, si son casos que se pueden considerar aislados, las vacunas seguirán considerándose seguras y que lo más probable es que eso sea así. Por lo que ni siquiera la aparición de efectos adversos por si solos, provoca la consideración de insegura...

No, esa no es la postura objetiva. Ojalá se tratara de algo objetivo porque entonces todos nos podríamos vacunar ya desde el minuto uno sin temor alguno, y no habría tiempo que perder para concederles la licencia, y no harían falta seguimientos de seguridad a largo plazo y el mundo sería maravilloso.

El ejemplo que pones de los medicamentos es sustancialmente distinto, e incomparable, principalmente por tres motivos:
- El que recibe un medicamento es porque está enfermo y si acaba sufriendo efectos adversos habrá de asumirlos porque no le quedaba más remedio que acudir al medicamento. Las vacunas, en cambio, al ser preventivas se administran a personas sanas y en ningún caso está justificado que éstas sufran efectos adversos si las mismas consideran que son capaces de establecer los medios necesarios para evitar sufrir el mal del que previenen las vacunas.
- El que recibe un medicamento está tranquilo de que, salvo en casos concretos, éste se encuentra aprobado con licencia y de que incluye unas contraindicaciones que son fruto del resultado de años de estudio. En cambio, el que recibe estas vacunas sabe que aún no cuentan con aprobación ni licencia, y las contraindicaciones están incompletas porque no hubo tiempo suficiente para estudiarlas en profundidad.
- El que recibe un medicamento lo hace libremente por decisión propia. En el caso de estas vacunas, en cambio, existe una buena parte de la sociedad que pide su obligatoriedad, medidas de fuerza coercitivas, o simplemente ejercen presión a otros individuos para que la reciban, condicionando gravemente su decisión.

Estwald escribió:Y quien diga lo contrario se está comportando como el quote que hay más arriba [poraki]. Por mi parte, asunto zanjado y abandono ésta conversación que ya ha quedado claro la postura de cada uno y tanga palabrería aburre [burla2]

Zanjar el debate concluyendo que el que no piense como tú se mueve por sesgos cognitivos o creencias va muy en línea con el resto de tu discurso que está construido, casi en su totalidad, en la falacia de autoridad y en sesgos de normalidad y optimismo.

Fíjate si es ridículo tu argumento para intentar convencerme de recibir la vacuna: "No pasará nada malo porque lo dicen las autoridades, así que vacúnate. Si todo va bien, entonces genial, pero si finalmente ocurriera algo malo... entonces a joderse porque es demasiado tarde!".
En cambio, mi argumento para no vacunarme de momento es: "Como no puedo estar seguro de que pase algo malo voy a esperar un tiempo prudencial a que acaben los seguimientos de seguridad a largo plazo. Si finalmente ocurriera algo malo, entonces estaré a salvo porque aún no he recibido la vacuna. Y si todo va bien, me vacunaría con un mínimo de garantías".
¿Que yo puedo equivocarme y acabar afectado porque la vacuna vaya mal a los 5 años? Por supuesto, pero habrá sido mi decisión de haberlo hecho a los 2 años.
¿Que tu, o quien sea, tiene autoridad moral para decidir cuándo yo, o quien sea, he de recibir la vacuna? Ni de coña.

Lo que yo pienso es que os falta bastante humildad para admitir la imposibilidad de conocer un evento futuro y otorgar el beneficio de la duda al que prefiere esperar para recibir la vacuna.
Blawer Carlson escribió:Se va a hacer largo hasta que llegue el día de la inmunidad de grupo...

... dice el que no pone su granito para llegar. :-|
Zireck escribió:
Estwald escribió:Es tu opinión personal, OK. El problema es que aparte de ser tu opinión personal, los preceptos por los que te manejas, convierten la vacuna en "insegura" por siempre, pues, ¿Podría ser posible que por un efecto de la vacuna alguien tuviera un problema serio de salud 50 años después?. Posible es, pero probable no lo parece. El problema es que tu razonamiento lo enfocas a la posibilidad y no a la probabilidad y pareces confundir con tu razonamiento, el que haya una vigilancia "por si aparece algún efecto secundario, pero con lo que sabemos actualmente, la vacuna es suficientemente segura" para hacerlo ver como "no tenemos ninguna seguridad en la vacuna y por eso estamos vigilantes". Aparte de que estás magnificando la posible aparición de un efecto secundario a largo plazo que se podría dar en muy pocos casos...

¿Qué significa que la vacuna sea "segura"?
Para intentar encontrar su significado podemos partir de que existen dos extremos, el extremo en el que lo es totalmente, y en el que no lo es totalmente.
- La vacuna es totalmente insegura si todo el que la recibe acaba falleciendo.
- La vacuna es totalmente segura si todo el que la recibe se mantiene completamente sano.
Pero como sabemos que nada en la vida es totalmente blanco o negro, en medio de ambas consideraciones existen diversos grados de seguridad. Ahora mismo podemos asegurar con rotundidad que las vacunas no son totalmente seguras puesto que ya ha habido afectaciones a corto plazo (miocarditis, pericarditis, trombos, guillain-barré...), pero ¿podemos asegurar que las vacunas sean totalmente inseguras?

Imagen

Como el suceso probabilístico de que "las vacunas provocan afectaciones a corto plazo" va disminuyendo con el tiempo -es decir, su significancia estadística decae- y como el suceso probabilístico de que "las vacunas provocan afectaciones a largo plazo" comienza en el futuro llegando a su pico en t(x) y luego también empieza a decaer, podemos concluir que la realidad de las vacunas se va alejando de la consideración de que "son totalmente inseguras" y se va aproximando progresivamente a un grado más cercano a la seguridad una vez que se ha traspasado t(x) y todo ha ido bien. Es evidente que el grado de inseguridad de las vacunas es increíblemente más alto en t(0) que en t(x+50 años), entonces ¿qué punto en el tiempo marcamos como umbral que satisfaga el grado de seguridad/inseguridad que estamos dispuestos a asumir?
Pues en mi caso t(x+1) = 2 años, y en tu caso el día después de finalizar la fase 3 de ensayo clínico.

Estwald escribió:Y yo puedo pensar en marcianitos verdes que pueden estar escondidos en Marte con una tecnología muy superior a la nuestra y hasta que no estemos los seres humanos poblando ese planeta, no bajarme del burro... Te lo he dicho varias veces ya de una u otra forma: tu no puedes dar como cierto algo no probado, aunque puedas partir de esa premisa para investigar. Evidentemente, por lo que argumentas, si agencias como la EMA consideran las vacunas seguras, qué sabrán ellos (ahora ten los cojones de decir que es una falacia de autoridad, como si no se basaran en los datos que manejan para decirlo [poraki] )

Que no, que la vacuna es "insegura" por que yo lo valgo y hasta que me demuestren que en 2 años no aparece ningún efecto grave que afecte a todos o supongo a la mayoría de los vacunados... por que esa es otra: efectos adversos graves se han dado a corto plazo en todas las vacunas (cosa demostrada) y las vacunas se siguen considerando seguras por que son pocos casos en relación a los vacunados. ¿Qué tipo de reacción tiene que ocurrir a largo plazo, para que tu estés considerando una vacuna "insegura" por lo que pueda ocurrir y tengas que esperar dos años para decir que es segura, si los efectos graves (incluso muerte) ya está demostrado que ocurren?.

Solo se me ocurre que los vacunados comencemos a morir como chinches por algo que sea evidente que provoca la vacuna y se les ha pasado por alto (por que si nos vamos a agarrar a un caso entre decenas de millones que pudiera aparecer, es absurdo decir que por eso es "insegura": ten los cojones de decir que es por eso por lo que no das tu brazo a torcer [sati] ) o simplemente, que te ha dado por agarrarte a que hasta dentro de dos años no te vacunas y ya está. Y por eso mismo, no tienes razón

Dices que no tengo razón porque me aferro a la idea de que algo malo ocurrirá a los vacunados durante los próximos dos años y eso no es cierto. Tu dices que me aferro a dicha idea porque piensas que no quiero recibir la vacuna y eso es falso: sí quiero recibir la vacuna. El que quiere recibir la vacuna no se aferra a que ocurra algo malo, en cambio el que no quiere vacunarse (ni ahora ni nunca) sí que se aferra como un clavo ardiendo a que ocurra algo malo para así poder justificar su decisión a los demás, y no es mi caso. Tienes una idea equivocada de mí: yo quiero recibir la vacuna con un grado de seguridad mayor del que tu exiges.

Y sí, vuelves a emplear la falacia de autoridad porque vuelves a mentar a una autoridad, en este caso la EMA, para intentar pasar como cierta una afirmación que todavía no está probada. Ya me imagino a muchos de vosotros ridiculizando, machacando, negándoles tener la razón y acusándoles de no dar su brazo a torcer a aquellos que en su momento desconfiaron de la vacuna Pandemrix, aprobada por la EMA, y restregándoles en la cara cosas como (cita tuya textual): "si agencias como la EMA consideran las vacunas seguras, qué sabrán ellos", para que más tarde todo saltara por los aires con el fiasco de la narcolepsia.

Os creéis con la verdad absoluta y ridiculizáis a los que desconfiamos, alegando que no nos basamos nada más que en "creencias", y apoyándoos en autoridades que está visto que hoy tienen razón pero mañana ya no. Porque la ciencia la hacen los seres humanos, y como humanos que son, también se equivocan.

Estwald escribió:No tengo que señalarte que tipo de falacia es o deja de ser, pues la falacia no deja de ser una mentira o engaño que se esconde debajo de algo y la tuya es evidente cuando señalas como inseguras las vacunas con un razonamiento engañoso.

No puedes señalar qué tipo de falacia empleo porque no empleo ninguna, y porque tampoco me baso en ninguna mentira ni razonamiento engañoso. Ya te he explicado más arriba cómo el grado de confianza en la seguridad de las vacunas varía con el tiempo.

Estwald escribió:La postura de la ciencia es que las vacunas son seguras y no dejarían de serlo si apareciera un efecto adverso a largo plazo, que afectara a un segmento de población ridícula, esa es la verdad. Todo lo demás, forma parte de tu sesgo y ya si eso, te pones a buscar también como lo clasifica la Wikipedia. Yo por cierto, jamás he negado que haya que tener una actitud vigilante por si aparecen efectos adversos...

No te equivoques: la ciencia puede ofrecerte la certeza de que, efectivamente, las vacunas tienen un alto grado de seguridad a corto plazo porque es algo que ya ha sido probado durante estos últimos meses, pero en cambio no puede ofrecerte ninguna certeza de su seguridad para los efectos a largo plazo puesto que es algo todavía no probado y, por tanto, lo único que pueden hacer es emitir una predicción de que todo irá bien. Como bien sabes esa predicción entraña un riesgo, y ese riesgo es el que debería considerar todo individuo antes de tomar la decisión de recibir la vacuna.

Estwald escribió:Te has agarrado al largo plazo, pues pese a haber efectos adversos a corto plazo, sabes que no tiene peso suficiente para sostener tu postura de no me pongo la vacuna y nos quieres vender la burra de que puedes considerar la vacuna como "insegura" hasta que no pasen dos años sin que pase nada, que ya tendría que ser gordísimo lo que tendría que pasar para que la ciencia considerara insegura a la vacuna y te diera la razón: si es un caso raro que se da en uno entre millones, sabes muy bien que eso no te va a dar la razón.

- Sigues argumentando bajo el sesgo de que no quiero recibir la vacuna, cuando ya he dejado bien claro en más de una ocasión que sí quiero recibir la vacuna.
- Yo no pretendo vender nada a nadie, eres precisamente tú el que intenta continuamente vendernos las vacunas a toda costa intentando anular nuestro más que fundado derecho a desconfiar de ellas, basándote en unas certezas a futuro que obviamente todavía no han podido ser probadas.
- No, yo no estoy buscando que pase algo malo para que me den la razón. Dices eso porque, como he comentado antes, razonas bajo el sesgo de que no quiero recibir la vacuna y necesito buscar razones que me otorguen la razón, y eso es mentira.

Estwald escribió:Y por cierto, con tu forma de razonar, cualquier cosa que nos pase a los vacunados a partir de ahora, será consecuencia de las vacunas... hasta que no se demuestre lo contrario.

Esto es totalmente mentira. Yo no he dicho nada así en ningún momento, ni lo he sugerido, ni se puede derivar de ninguno de mis razonamientos.

Estwald escribió:La postura objetiva es que las vacunas son seguras, que tienen reacciones adversas, en algunos casos graves pero aún así de forma tan minoritaria que no son suficientes como para decir lo contrario. Que hay medicamentos, por cierto, que tomamos con cierta frecuencia que pueden tener efectos graves con mayor probabilidad y se consideran seguros también. La postura objetiva es que hay que estar vigilantes por si aparecen otros efectos, obviamente y yo no he dicho lo contrario en ningún momento (y que eso no es porque se considere la vacuna insegura, ni que hay que partir de que lo es para llevarlos a cabo). La postura objetiva es que si aparecen esos efectos a largo plazo, si son casos que se pueden considerar aislados, las vacunas seguirán considerándose seguras y que lo más probable es que eso sea así. Por lo que ni siquiera la aparición de efectos adversos por si solos, provoca la consideración de insegura...

No, esa no es la postura objetiva. Ojalá se tratara de algo objetivo porque entonces todos nos podríamos vacunar ya desde el minuto uno sin temor alguno, y no habría tiempo que perder para concederles la licencia, y no harían falta seguimientos de seguridad a largo plazo y el mundo sería maravilloso.

El ejemplo que pones de los medicamentos es sustancialmente distinto, e incomparable, principalmente por tres motivos:
- El que recibe un medicamento es porque está enfermo y si acaba sufriendo efectos adversos habrá de asumirlos porque no le quedaba más remedio que acudir al medicamento. Las vacunas, en cambio, al ser preventivas se administran a personas sanas y en ningún caso está justificado que éstas sufran efectos adversos si las mismas consideran que son capaces de establecer los medios necesarios para evitar sufrir el mal del que previenen las vacunas.
- El que recibe un medicamento está tranquilo de que, salvo en casos concretos, éste se encuentra aprobado con licencia y de que incluye unas contraindicaciones que son fruto del resultado de años de estudio. En cambio, el que recibe estas vacunas sabe que aún no cuentan con aprobación ni licencia, y las contraindicaciones están incompletas porque no hubo tiempo suficiente para estudiarlas en profundidad.
- El que recibe un medicamento lo hace libremente por decisión propia. En el caso de estas vacunas, en cambio, existe una buena parte de la sociedad que pide su obligatoriedad, medidas de fuerza coercitivas, o simplemente ejercen presión a otros individuos para que la reciban, condicionando gravemente su decisión.

Estwald escribió:Y quien diga lo contrario se está comportando como el quote que hay más arriba [poraki]. Por mi parte, asunto zanjado y abandono ésta conversación que ya ha quedado claro la postura de cada uno y tanga palabrería aburre [burla2]

Zanjar el debate concluyendo que el que no piense como tú se mueve por sesgos cognitivos o creencias va muy en línea con el resto de tu discurso que está construido, casi en su totalidad, en la falacia de autoridad y en sesgos de normalidad y optimismo.

Fíjate si es ridículo tu argumento para intentar convencerme de recibir la vacuna: "No pasará nada malo porque lo dicen las autoridades, así que vacúnate. Si todo va bien, entonces genial, pero si finalmente ocurriera algo malo... entonces a joderse porque es demasiado tarde!".
En cambio, mi argumento para no vacunarme de momento es: "Como no puedo estar seguro de que pase algo malo voy a esperar un tiempo prudencial a que acaben los seguimientos de seguridad a largo plazo. Si finalmente ocurriera algo malo, entonces estaré a salvo porque aún no he recibido la vacuna. Y si todo va bien, me vacunaría con un mínimo de garantías".
¿Que yo puedo equivocarme y acabar afectado porque la vacuna vaya mal a los 5 años? Por supuesto, pero habrá sido mi decisión de haberlo hecho a los 2 años.
¿Que tu, o quien sea, tiene autoridad moral para decidir cuándo yo, o quien sea, he de recibir la vacuna? Ni de coña.

Lo que yo pienso es que os falta bastante humildad para admitir la imposibilidad de conocer un evento futuro y otorgar el beneficio de la duda al que prefiere esperar para recibir la vacuna.


Puedo comprar tu argumentación, pero hay un problema y es que la gran mayoría de la población no puede esperar años para ponerse la vacuna. La mayoría no podemos permitirnos el lujo de esperar, porque tenemos obligaciones y tenemos que tratar por narices con otras personas, y lo que está claro es que el covid es mucho mas peligroso que las vacunas. A mi me habría gustado esperar, o mejor, no vacunarme. Pero por edad y por algunas patologías que tengo, considero que prefiero jugármela con la vacuna antes que con el virus, ya que no puedo aislarme en una burbuja durante 3 o 5 años.

A estas alturas, no entiendo como todavía hay dudas sobre la seguridad de las vacunas. Es que tienes cien mil pruebas (o evidencias medicas) que te dicen que las vacunas son seguras y otras 10 que te dicen lo contrario y te agarras a esas 10 e ignoras las otras 100000.
Las vacunas son los medicamentos mas seguros que existen, y estas en concreto son las mas seguras que jamás se han hecho. Jamás han trabajado tantos científicos para elaborar una vacuna como en este caso. Jamás se ha invertido tanto dinero y esfuerzo par desarrollar un medicamento, como estas vacunas. Recordar que por la mera sospecha de lotes defectuosos, se cargaron 60 millones de dosis de Janssen en USA y de paso, por si acaso, destruyeron todas las que había en Europa. los efectos secundarios de las vacunas, son los efectos secundarios normales en CUALQUIER TIPO DE VACUNA. Si te inoculas algo que altera tu sistema inmune (que es lo que se busca), pueden pasar cosas buenas y cosas malas, da igual la vacuna que sea. Cuando aplicas una vacuna a toda la población del mundo, miles morirán por culpa de la vacuna. Si te agarras a estos casos excepcionales, entonces nunca acudas al medico, ni vayas al hospital (la gente se muere en los hospitales), ni vayas al dentista (la anestesia te puede matar), ni te sometas jamás a una operación, ni tomes jamás un medicamento, ni comas jamás en un restaurante...Es que no hay nada seguro en la vida, salvo la muerte.
Nagaroth escribió:
Blawan escribió:Es que fijaros que hasta en el link de redacción médica hablan de necesaria entre comillas para los inmunodeprimidos...mientras la pirada de la ministra como que ni siquiera hay opción...que mala leche me ha entrado.
En fin...por poner algo positivo...parece que nuestros vecinos italianos van a actualizar sus criterios, seguramente el paso previo a eliminar restricciones, si siguen el camino de los ingleses.

Don_Boqueronnn escribió:Cómo van los datos de contagios, atención primaria, camas en planta y las Uci?, Se estima que vaya a mejor o se estima que empeore la cosa?

En Castilla todo mas o menos estable y ya van unos cuantos días desde el inicio de la ola de casos, sólo quedan en rojo los criterios referidos a la IA, que son los que hablan de que van a eliminar en Italia por haber quedado desactualizados al haber vacunas y cambiar la situación. Se ve un aumento en la ocupación de las camas del 4% al 8%, nada reseñable. Mas reseñable es como aguanta Salamanca el verano...la ciudad mas fiestera de la comunidad.
https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/ ... ronavirus/


Me vais a perdonar el offtopic, pero Salamanca no es Castilla. Vamos a intentar hablar con propiedad, por favor.

Por otra parte, Salamanca es la ciudad más fiestera precisamente en cualquier momento menos en verano, que es cuando la ciudad pierde la inmensa mayoría de población joven como son los estudiantes universitarios que vienen de fuera.

Salamanca, en el noroeste de España, es la capital de la provincia de Salamanca, parte de la región de Castilla y León.
angelillo732 escribió:
Elyas escribió:
angelillo732 escribió:
El que es una cuestión de economía, ¿la pandemia?

Ni de coña, una cosa es que hayan actores que se forren por el camino, pero eso pasa con todo.

Japón ha vacunado a más gente que España, pero son más población por eso el porcentaje es más bajo, solo tienes que mirar las estadísticas y los números totales publicados.

Suecia tiene prácticamente el 100% de la población vacunada con una dosis, y cerca del 40% vacunada con dos dosis:

https://www.google.com/search?q=vacunac ... e&ie=UTF-8

No entiendo que ganas mintiendo.

No miento, doy mi opinión. Cuando caiga la bolsa y te digan que la culpa es del covid, retomamos la conversación! Por supuesto puedo estar equivocado ya que errar es de humanos.


Los datos no son opinables, tanto en Suecia como en Japón hay más vacunados que en España.


¿Cómo puede haber más vacunados en Suecia que en España, si Suecia tiene 10 millones de habitantes y en España ya hay 25 millones de vacunados?
LLioncurt escribió:
angelillo732 escribió:
Elyas escribió:No miento, doy mi opinión. Cuando caiga la bolsa y te digan que la culpa es del covid, retomamos la conversación! Por supuesto puedo estar equivocado ya que errar es de humanos.


Los datos no son opinables, tanto en Suecia como en Japón hay más vacunados que en España.


¿Cómo puede haber más vacunados en Suecia que en España, si Suecia tiene 10 millones de habitantes y en España ya hay 25 millones de vacunados?


En Suecia el porcentaje de vacunados con una dosis es casi del 100%, a eso me refería. En Japón hay más vacunados que en España físicamente, pero menos porcentaje por que son más población.
Manifa negacionista en Donostia, con apariciones estelares de magufos como Natalia Prego y Jon Ander Etxeberria.

https://www.diariovasco.com/sociedad/sa ... 04-nt.html


Esperemos que este acto, no empeore la situación.
angelillo732 escribió:
LLioncurt escribió:
angelillo732 escribió:
Los datos no son opinables, tanto en Suecia como en Japón hay más vacunados que en España.


¿Cómo puede haber más vacunados en Suecia que en España, si Suecia tiene 10 millones de habitantes y en España ya hay 25 millones de vacunados?


En Suecia el porcentaje de vacunados con una dosis es casi del 100%, a eso me refería. En Japón hay más vacunados que en España físicamente, pero menos porcentaje por que son más población.


A ver, o mides por porcentaje o mides por población. Medir en un sitio de una forma y en otro de otra para poder decir

angelillo732 escribió:Los datos no son opinables, tanto en Suecia como en Japón hay más vacunados que en España.

es hacer un poco trampa.

Porque por las mismas, podemos decir que en España hay más vacunados tanto que en Suecia (en términos absolutos) que en Japón (en términos relativos).
#509944# está baneado del subforo por "flames"
baronluigi escribió:Manifa negacionista en Donostia, con apariciones estelares de magufos como Natalia Prego y Jon Ander Etxeberria.

https://www.diariovasco.com/sociedad/sa ... 04-nt.html


Esperemos que este acto, no empeore la situación.

Hay provincias con restricciones y 0 fallecidos. Cuidado...
Cantabria mismamente, toque de queda y 3 fallecidos este mes.
Si ese es el baremo...las restricciones nunca desaparecerán.
HPoirot escribió:Puedo comprar tu argumentación, pero hay un problema y es que la gran mayoría de la población no puede esperar años para ponerse la vacuna. La mayoría no podemos permitirnos el lujo de esperar, porque tenemos obligaciones y tenemos que tratar por narices con otras personas, y lo que está claro es que el covid es mucho mas peligroso que las vacunas. A mi me habría gustado esperar, o mejor, no vacunarme. Pero por edad y por algunas patologías que tengo, considero que prefiero jugármela con la vacuna antes que con el virus, ya que no puedo aislarme en una burbuja durante 3 o 5 años.

A estas alturas, no entiendo como todavía hay dudas sobre la seguridad de las vacunas. Es que tienes cien mil pruebas (o evidencias medicas) que te dicen que las vacunas son seguras y otras 10 que te dicen lo contrario y te agarras a esas 10 e ignoras las otras 100000.
Las vacunas son los medicamentos mas seguros que existen, y estas en concreto son las mas seguras que jamás se han hecho. Jamás han trabajado tantos científicos para elaborar una vacuna como en este caso. Jamás se ha invertido tanto dinero y esfuerzo par desarrollar un medicamento, como estas vacunas. Recordar que por la mera sospecha de lotes defectuosos, se cargaron 60 millones de dosis de Janssen en USA y de paso, por si acaso, destruyeron todas las que había en Europa. los efectos secundarios de las vacunas, son los efectos secundarios normales en CUALQUIER TIPO DE VACUNA. Si te inoculas algo que altera tu sistema inmune (que es lo que se busca), pueden pasar cosas buenas y cosas malas, da igual la vacuna que sea. Cuando aplicas una vacuna a toda la población del mundo, miles morirán por culpa de la vacuna. Si te agarras a estos casos excepcionales, entonces nunca acudas al medico, ni vayas al hospital (la gente se muere en los hospitales), ni vayas al dentista (la anestesia te puede matar), ni te sometas jamás a una operación, ni tomes jamás un medicamento, ni comas jamás en un restaurante...Es que no hay nada seguro en la vida, salvo la muerte.

¿Cómo es posible que afirmes que estas vacunas son las más seguras que jamás se han hecho al mismo tiempo que dices que te habría gustado no tener que vacunarte? Porque entiendo que anteriormente, cuando ha tocado, no has tenido problema en hacerlo con otras (que según tú han de ser menos seguras que ésta) y sin embargo muestras recelos de ésta, que es la más segura que jamás se ha hecho.

Yo también te compro el argumento de que existan personas que por su situación personal, sea cual sea, accedan a recibir la vacuna. No tengo nada que objetar, respeto vuestra decisión e incluso la aplaudo.

También entiendo lo que dices de que son las vacunas en las que más recursos se han invertido para su desarrollo, pero respondo lo mismo de siempre: el tiempo es algo que no se puede comprar. Tu puedes haber reunido a los mejores profesionales del mundo y haber desarrollado la vacuna con una composición inicialmente impecable, y aun así una vez administrada en el ser humano al cabo de un tiempo determinado podría derivar en consecuencias catastróficas. El cuerpo humano no es un sistema determinista para el que unos mismos parámetros de entrada ofrezcan siempre el mismo resultado de salida, el organismo humano es un sistema caótico donde tienen lugar infinidad de procesos que están afectados por un componente de aleatoriedad.

Por último te digo que yo sí hago todo eso que comentas, de hecho incluso si me encontrara en situación de enfermedad terminal no tendría problema en acceder a recibir un tratamiento o medicamento experimental porque el beneficio supera al riesgo. Y cuando se hace el cálculo del riesgo/beneficio lo desconocido tiene un gran peso dentro del riesgo.
@LLioncurt Hombre, es que si no lees el contexto de por que he contestado eso.. Pues normal.

Primero han dicho que en Japón hay vacunada menos gente que en España y que pasaba ahí para que funcionara tan bien el tema, y yo he contestado que no, que en Japón hay más gente vacunada que en España.

A raíz de eso, otro usuario ha sacado el tema de Suecia para hacer ver que ahí ni se vacuna ni se ponen medidas, y que eso demostraba que esto es un tema económico y no de salud, con lo que yo he respondido que que era mentira, que en Suecia hay más porcentaje de vacunados con una dosis que España (el 100% prácticamente).

Estaba contestando a dos mentiras. Deberías leer las conversaciones completas antes de poner en duda.

baronluigi escribió:Manifa negacionista en Donostia, con apariciones estelares de magufos como Natalia Prego y Jon Ander Etxeberria.

https://www.diariovasco.com/sociedad/sa ... 04-nt.html


Esperemos que este acto, no empeore la situación.


Organizada por https://www.bizitza.eus/?lang=es que al entrar en la web lo primero que hay es merchandising y la cuenta para las donaciones jajaja, además de un vídeo donde sale un señor que no entiende que el porcentaje de inmunidad vacunal es 94, 95% después de la segunda dosis.

Ese es el nivel.
Lloyd_Banks escribió:Ahora las preñadas ingresando de 2 en 2, supongo que en algún momento les pareció buena idea quedarse embarazadas en plena pandemia.

La gente va a tener hijos cuando tú digas.
LaGarrota escribió:
Lloyd_Banks escribió:Ahora las preñadas ingresando de 2 en 2, supongo que en algún momento les pareció buena idea quedarse embarazadas en plena pandemia.

La gente va a tener hijos cuando tú digas.


Y la parte en la que dijeron que mejor no acudir a los hospitales? Pues ahora a parir sin vacunar, positivas poniendo en riesgo su vida y la del bebé y encima ocupando camas en plena ola. Todo bien.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
LaGarrota escribió:
Lloyd_Banks escribió:Ahora las preñadas ingresando de 2 en 2, supongo que en algún momento les pareció buena idea quedarse embarazadas en plena pandemia.

La gente va a tener hijos cuando tú digas.


Con lo retrasados que vamos con esos temas las presentes generaciones, está la cosa como para atender a pandemias que pueden durar poco como más de 10 años....

Desde el total desconocimiento de datos que no voy a buscar, si estuvieran ingresando más ahora que antes, sería otra prueba irrefutable del tema bombas biológicas, ya que se sabe desde casi desde el principio que las embarazadas son de bastante riesgo con el covid, por lo que no las veo precisamente descuidandose. Ni siquiera la vacuna les era recomendable, al menos hasta hace poco, según bastantes médicos y pese a que la mayoría juegan igual con desconocimiento pleno.

Lo más deprimente es que, con todo lo anterior, durante la pandemia se pusieron requisitos más rigurosos para acceder a la baja por riesgo de embarazo. Pero oye luego con repetir el mantra de que la salud e slo primero, poniendo cara de pena.... Menuda panda de HDLGP. Lobos con piel de corderos de manual. Yo la verdad que creo que voy a guardar asco de por vida por cualquiera de pensamientos e ideas oficialistas. No existen suficientes insultos después de todo lo que han mentido, manipulado y matado.
El hospital Vall d'Hebron ha tenido nueve mujeres embarazadas con covid en uci en la última semana.

Y salían diciendo que hay más en casa esperando a que se liberen camas porque han dado positivo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lloyd_Banks escribió:El hospital Vall d'Hebron ha tenido nueve mujeres embarazadas con covid en uci en la última semana.

Y salían diciendo que hay más en casa esperando a que se liberen camas porque han dado positivo.

Pues, me atrevería a decir que son más que antes de la vacunación masiva. Casualidad?... No creo.

.........

Es muy poco probable que las vacunas causen efectos secundarios mucho después de recibir la inyección

https://www.nationalgeographic.com/scie ... -the-shot-

Pues eso, poco probable + tecnología experimental. Resultado: en el futuro.

En Grecia dan 150 euros a los jovenes de 18 a 25 que se vacunen me ha parecido leer antes.
matranco escribió:
Nagaroth escribió:
Blawan escribió:Es que fijaros que hasta en el link de redacción médica hablan de necesaria entre comillas para los inmunodeprimidos...mientras la pirada de la ministra como que ni siquiera hay opción...que mala leche me ha entrado.
En fin...por poner algo positivo...parece que nuestros vecinos italianos van a actualizar sus criterios, seguramente el paso previo a eliminar restricciones, si siguen el camino de los ingleses.


En Castilla todo mas o menos estable y ya van unos cuantos días desde el inicio de la ola de casos, sólo quedan en rojo los criterios referidos a la IA, que son los que hablan de que van a eliminar en Italia por haber quedado desactualizados al haber vacunas y cambiar la situación. Se ve un aumento en la ocupación de las camas del 4% al 8%, nada reseñable. Mas reseñable es como aguanta Salamanca el verano...la ciudad mas fiestera de la comunidad.
https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/ ... ronavirus/


Me vais a perdonar el offtopic, pero Salamanca no es Castilla. Vamos a intentar hablar con propiedad, por favor.

Por otra parte, Salamanca es la ciudad más fiestera precisamente en cualquier momento menos en verano, que es cuando la ciudad pierde la inmensa mayoría de población joven como son los estudiantes universitarios que vienen de fuera.

Salamanca, en el noroeste de España, es la capital de la provincia de Salamanca, parte de la región de Castilla y León.


Efectivamente. Castilla Y León.

En lo que respecta a León dentro de esa unión con Castilla:

Región de León

La región de León, región leonesa o reino de León es una región histórica española, definida como tal en la división territorial de España en 1833. Dicha división territorial agrupaba las provincias de León, Salamanca y Zamora; como el resto de regiones definidas entonces, carecía de cualquier tipo de competencias ni órganos comunes a las provincias que agrupaba, teniendo un carácter clasificatorio, sin pretensiones de operatividad administrativa.

En 1978, en el proceso de descentralización iniciado por el Gobierno tras la muerte del dictador Francisco Franco, las tres provincias fueron integradas en un "ente preautonómico" junto con las otras 8 provincias de Castilla la Vieja. Después de que los sucesivos gobiernos centrales (de UCD y del PSOE) negasen a la región la posibilidad de celebrar un referéndum en la región, en el marco constitucional, para constituirse en autonomía propia, en 1983 se consolidó esa división, formándose una Comunidad Autónoma de Castilla y León de nueve provincias (las tres leonesas y seis de las ocho provincias paleocastellanas).

Imagen


Como habrás podido comprobar, Salamanca no es Castilla por mucho que se encuentre unida a ésta en una misma Comunidad Autónoma.

Un saludo.
kikon69 escribió:
Lloyd_Banks escribió:El hospital Vall d'Hebron ha tenido nueve mujeres embarazadas con covid en uci en la última semana.

Y salían diciendo que hay más en casa esperando a que se liberen camas porque han dado positivo.

Pues, me atrevería a decir que son más que antes de la vacunación masiva. Casualidad?... No creo.

.........

Es muy poco probable que las vacunas causen efectos secundarios mucho después de recibir la inyección

https://www.nationalgeographic.com/scie ... -the-shot-

Pues eso, poco probable + tecnología experimental. Resultado: en el futuro.

En Grecia dan 150 euros a los jovenes de 18 a 25 que se vacunen me ha parecido leer antes.

Πού είναι τα 150 ευρώ μου;
Perdonad por si el griego esta mal, es que "estoy aprendiendo". [+risas]
@Zireck
El que parte de la premisa “hay efectos secundarios” eres tu.
Al ser tu quien proclama eso, eres el que tiene que demostrarlo.
Lanzar una hipotesis y que sea el otro el que te la confirme o desmienta no es ciencia.

Que estas haciendo tu, que lanzas la hipotesis, para demostrarla?
Que formacion, conocimiento o datos posees para lanzar una hipotesis sobre el campo de la vacunacion?
Knos escribió:@Zireck
El que parte de la premisa “hay efectos secundarios” eres tu.
Al ser tu quien proclama eso, eres el que tiene que demostrarlo.
Lanzar una hipotesis y que sea el otro el que te la confirme o desmienta no es ciencia.

Que estas haciendo tu, que lanzas la hipotesis, para demostrarla?
Que formacion, conocimiento o datos posees para lanzar una hipotesis sobre el campo de la vacunacion?


Ahora te contestará con una parrafada enrevesada y dirá que usas una "falacia de autoridad y que tienes un sesgo de normalidad y optimismo" y cosas así [+risas] .

La gente que debate como si te estuviera diagnosticando una enfermedad, "no tienes razón por que recurres a una falacia de autoridad", "incurres en sesgo de normalidad", etc, debería entender que eso no invalida un argumento y que parece el intento de un charlatán para desviar el debate. El poner etiquetitas de ese tipo, debería evitarse y en mi opinión son una estupidez, que busca atacar a quien lo dice y no a lo que dice y cualquiera que sea medianamente inteligente ve esa treta. "La EMA dice que las vacunas son seguras por los datos que manejan, falacia de autoridad porque mencionas EMA". "Yo digo que no lo son sin tener un solo dato que lo apoye y soy el Rey del Mambo, porque aunque no tenga un solo dato, como expongo un dilema donde los demás tampoco lo tienen, no me pueden llevar la contraria" [facepalm] . Eso y que al final, acabe el debate siendo farragoso y largo en múltiples respuestas que básicamente, dicen lo mismo, pues señalan que debe acabar y es por eso por lo que lo zanjo ahí. Yo he tratado ahí de señalar detalles como ese que tu le contestas y poner al descubierto que pese a que me responda lo que quiera responder, la falla que señalo sigue ahí :p

Lo que me ha quedado claro es que lo suyo es una opinión personal, que va en contra como bien señalas de como funciona la ciencia, pero pretende disfrazarlo con el método científico que plantea una hipótesis y pretende dar los pasos para poder demostrarlo. Que una vacuna tenga un proceso de ensayo y vigilancia es normal, sabiendo además como funciona una vacuna (y por qué se pueden producir esos efectos adversos, seas o no un experto). Estas vacunas no se han acelerado solo porque estuviéramos en una situación de pandemia, si no porque este proceso, no partía de cero:.

El desarrollo de vacunas es sumamente complejo y supone una media de entre cuatro y siete años. Con la vacuna frente a la COVID-19, la comunidad científica con el apoyo de los Estados de todo el mundo, lo han logrado en un plazo de tiempo de menos de un año, sin que ello comprometa los estándares habituales de calidad, seguridad y eficacia. Nos encontramos ante una situación sin precedentes que ha acelerado de manera exponencial la llegada de la vacuna.

La comunidad científica está centrando todos sus esfuerzos en buscar una solución a un problema de salud pública global. Los Estados de todo el mundo, junto a ONG y coaliciones internacionales como CEPI y GAVI, están apoyando esta investigación movilizando recursos como nunca antes se había hecho, financiando la producción para poder disponer de millones de dosis en el menor tiempo posible.

No partimos de cero, sino que ya disponemos de una amplia y probada experiencia sobre cómo desarrollar vacunas con garantías de calidad, seguridad y eficacia. Prueba de ello es que el calendario de vacunación español incluye vacunas frente a 14 patógenos diferentes. Esta experiencia acumulada durante más de 50 años sobre cómo fabricar y comprobar la eficacia y seguridad de estos medicamentos, ha sido de vital importancia en el rápido desarrollo de las vacunas frente a la COVID-19.

Se han solapado fases de investigación en la experimentación en animales y en humanos, en base a la experiencia acumulada previamente, para avanzar en el desarrollo de la vacuna. No obstante, al finalizar cada fase, los desarrolladores deben presentar los datos completos al regulador que los evalúa.

Las agencias de medicamentos, encargadas de autorizar la vacuna, hacen un extraordinario esfuerzo de evaluación, evaluando los datos conforme se van generando.



https://www.aemps.gob.es/la-aemps/ultim ... e-vacunas/

Aparte de eso, otros trámites burocráticos y administrativo se han acelerado para poder acelerar la llegada de las vacunas. Lo que no podemos hacer, es invalidar el trabajo de los expertos y los organismos en base a una opinión personal, sin demostrar y decir que tiras de "falacia de autoridad" si mencionas a la EMA, la AEMPS, etc cuando se están basando en los datos que aportan y no en ser autoridad. Y tampoco puedes decir que "no son seguras a dos años, porque tienen que pasar dos años para poder demostrar que son seguras", porque eso es una opinión, una decisión política, etc, no ciencia.

¿Que aún así no te fías?

Pues es tu opción personal: nadie ha dicho que las vacunas no tengan efectos adversos, pues los tienen que tener por la forma en que trabaja (tu sistema inmunológico ataca a las células marcadas) pero quien tenga miedo de eso, debe pensar que es más fácil de lo que cree poderse contagiar y si no ahora, más adelante, porque el mundo se va a abrir si o si, ya que con gran parte de la población vacunada se supone que está preparada para aguantar la embestida del virus a nivel individual. Y si no es "ético" que el que no quiera vacunarse, se le obligue, lo que no es "ético" es que por que tú no te quieras vacunar, el resto tenga que sufrir restricciones en sus libertades y derechos... Eso, tenedlo claro.

Ayer el presidente de la Comunidad Valenciana mencionaba que los últimos muertos, eran gente que no se había querido vacunar:

12.30. LOS ÚLTIMOS MUERTOS POR EL CORONAVIRUS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA NO HABÍAN QUERIDO VACUNARSE

Las últimas personas muertas en la Comunidad Valenciana a causa del coronavirus no estaban vacunadas, porque habían decidido no hacerlo, según ha desvelado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha hecho un llamamiento a la vacunación, en favor de la salud individual y la colectiva.

Puig ha señalado en la rueda de prensa tras al Seminari d'Estiu del Consell que los próximos dos meses van a ser "el esprint final" para acabar el proceso de vacunación contra la covid que comenzó el pasado 27 de diciembre, desde el que se ha inoculado a más de 3 millones de valencianos, de los que 2'5 tienen ya la pauta completa.

Además, ha garantizado que el próximo 9 d'Octubre, día de la Comunidad Valenciana, más del 70% de los valencianos mayores de 12 años tendrán la pauta de vacunación contra el Covid-19 completa, con lo que se habrá conseguido el proceso de inmunización de la Comunidad.


https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4570.html

En todo el mundo tenemos a negacionistas y gente que simplemente, reclama medidas de libertad (en esa misma noticia, se puede ver manifestaciones a otras horas) porque la gente está hasta las narices del virus, etc. Yo soy de los que defiende la libertad individual y que si se debe de limitar, tiene que hacerse no solo con el razonamiento adecuado, si no con el uso de la ley, no de forma torticera y habiendo puesto sobre la mesa soluciones para limitar ese recorte de derechos al mínimo, si se tiene que producir. Y a partir de ahí, si la gente se muere por elecciones tontas, que ellos consideran muy importantes, es su problema y humanamente habrá que hacer lo posible para salvarlos de su estupidez, si es posible, pero si no, que paguen las consecuencias ellos.

Según el Centro y Control de Enfermedades, las vacunas son seguras (falacia de autoridad por mencionar CDC). Veamos que dicen:


[*]Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas.
[*]Millones de personas en los Estados Unidos se vacunaron contra el COVID-19 bajo el monitoreo de seguridad más exigente en la historia de los Estados Unidos.
[*]Los CDC recomiendan que se vacune contra el COVID-19 lo antes posible.
[*]Si está totalmente vacunado, puede reanudar las actividades que hacía antes de la pandemia. Obtenga más información sobre lo que podrá hacer cuando haya recibido la vacuna completa.

Millones de personas se han vacunado sin riesgos de seguridad contra el COVID-19

Desde el 14 de diciembre del 2020 y hasta el 19 de julio del 2021 se han administrado más de 338 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 en los Estados Unidos.

Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas. Las vacunas contra el COVID-19 fueron evaluadas en varios miles de participantes de ensayos clínicos. Las vacunas cumplieron los rigurosos estándares científicos de seguridad, efectividad y calidad de fabricación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) necesarios para respaldar la autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés)

Millones de personas en los Estados Unidos han recibido la vacuna contra el COVID-19 desde que la FDA autorizó su uso de emergencia. Estas vacunas se han sometido y continuarán siendo sometidas al monitoreo de seguridad más intensivo en la historia de los EE. UU. Este monitoreo incluye el uso de los sistemas de monitoreo de seguridad ya establecidos y nuevos para garantizar que las vacunas contra el COVID-19 sean seguras.

Los problemas graves de seguridad son poco frecuentes

Hasta la fecha, los sistemas implementados para monitorear la seguridad de las vacunas han detectado solo dos tipos de problemas de salud graves después de la vacunación, ambos poco frecuentes. Estos son la anafilaxia y el síndrome de trombosis-trombocitopenia (TTS, por sus siglas en inglés) después de recibir la vacuna contra el COVID-19 de J&J/Janssen.

Los efectos secundarios a largo plazo son poco probables

Es muy poco probable que después de recibir cualquier vacuna, incluida la vacuna contra el COVID-19, se produzcan efectos secundarios graves que causen un problema de salud a largo plazo. El monitoreo de la vacunación ha demostrado históricamente que los efectos secundarios generalmente ocurren dentro de las seis semanas posteriores a la administración de la vacuna. Por este motivo, la FDA exigió que cada una de las vacunas autorizadas contra el COVID-19 fuera estudiada por al menos dos meses (ocho semanas) luego de administrar la dosis final. Millones de personas recibieron las vacunas contra el COVID-19 y no se detectaron efectos secundarios a largo plazo.

Los CDC continúan monitoreando de cerca la seguridad de las vacunas contra el COVID-19. Si los científicos encuentran una conexión entre un problema de seguridad y una vacuna, la FDA y el fabricante de la vacuna trabajarán para encontrar una solución apropiada para abordar el problema de seguridad (por ejemplo, un problema con un lote específico, un problema de fabricación o la vacuna en cuestión).


https://espanol.cdc.gov/coronavirus/201 ... cines.html

No se, pero yo veo que dan datos y razonamientos, sin tener que profundizar en temas técnicos de porqué se consideran seguras las vacunas y que eso no tiene por qué implicar que no se tenga una vigilancia y monitorización por si apareciera algún problema de seguridad, abordarlo. El querer mirarlo de forma binaria (seguro/no seguro), el querer usar razonamientos simplones del tipo "no conocen el futuro, así que no pueden saber que va a pasar en dos años y por tanto, invalida lo que digan o lo ponen al mismo nivel de lo que diga yo", es hacer trampas: tienen mucha más información porque para empezar, tienen un histórico y como ponía arriba, esa experiencia en el desarrollo y control de las vacunas les permite deducir cosas que una persona normal, no puede o no debería intentar sin ese conocimiento.

Ciencia:

1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente.

2. f. Saber o erudición. Tener mucha, o poca, ciencia. Ser un pozo de ciencia. Hombre de ciencia y virtud.

3. f. Habilidad, maestría, conjunto de conocimientos en cualquier cosa. La ciencia del caco, del palaciego, del hombre vividor.

4. f. pl. Conjunto de conocimientos relativos a las ciencias exactas, físicas, químicas y naturales.


Ciencia no es, "por mis huevos morenos planteo ésta hipótesis sin demostrar y en base a esa hipótesis sin demostrar, que además, no puedes hasta pasados "dos años" digo que las vacunas no son seguras y el que me lo niegue tirando de los expertos, es que usa falacias de autoridad y el que se fíe de lo que dicen, es que tiene sesgo de normalidad y optimismo y cosas así". Como también plantee, si no él, vendrá otro que dirá lo mismo, pero poniendo un plazo mas largo y así, hasta el infinito. Por cierto, dentro de dos años la vacuna no va a ser mas segura (ni menos) ni por el hecho de que no se encuentre ningún efecto a largo plazo, ni porque se encuentre uno que de darse, lo normal es que sea de uno entre millones, como también señalé.

Si solo fuera su opinión, pues allá él. Pero dado que lo está escribiendo en un foro donde otros le vamos a leer y hay gente que puede creer su palabrería, pues no viene mal que se le replique, pero ya es cansino tener que estar dando vueltas sobre lo mismo y que otros tengamos que aportar datos ante gente que lo único que aporta es una opinión basada en hipótesis sin demostrar y que encima, encierran trampas lógicas [noop]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Estwald escribió: Y si no es "ético" que el que no quiera vacunarse, se le obligue, lo que no es "ético" es que por que tú no te quieras vacunar, el resto tenga que sufrir restricciones en sus libertades y derechos... Eso, tenedlo claro.


Yo lo único que tengo claro sobre este tema es que, con las limitaciones de las vacunas actuales, ni se puede, ni se debe, hacer diferenciación alguna entre vacunados y no vcaunados. Con otro tipo de vacunas, que las habrá, pero también requerirán sus tiempos de pruebas y dudas, pues los argumentos cambian.

Sobre efectos adversos a medio y largo plazo, ojalá no los den. De igual manera que puedo creer que ojalá haya algo más después de la muerte. En ambos casos, yo me inclino por creer lo positivo peeeero....no voy a obligar a que nadie crea lo que no se.
También el covid puede generar efectos adversos a largo plazo y no se sabe ahora, ni siquiera me extrañaría que fuera de origen militar, aunque importe poco en la ecuación. Efectos a corto plazo genera y a medio diría que tambiéno al menos que se prolongan durante bastante tiempo (mi hermana ha estado sin olfato un año por ejemplo, y ya no es que no huelas o huelas todo mal, es que con todo lo neurológico... a saber a largo plazo, e incluso lo vascular...). Al final, esto es una elección de riesgos, dentro de un contexto donde todo está preparado para que tarde o temprano te contagies.

En cualquier caso la baja probabilidad de efectos adversos a largo plazo de las vacunas en que se basan los estudios es en referencia a otro tipo de vacunas (éstas son tecnología experimental nueva y diferente, las de arn como las de adenovirus, que ojalá sea la repera, para esto y otras cosas, como el cáncer o que se yo, pero eso ya lo veremos)
Para los que siguen argumentando la saturación y demás. Igual va siendo hora, igual digo nosé, que por tener 38 de fiebre un chaval de 27 años no se le ingrese por "saturar un poco bajo para su edad" y así no poder ponerse en lo que dicen de que si a tu padre le da un infarto no le puedan atender. No ,me jodais, que se ingresa a gente por fiebre y dar positivo. "Pa vigilar". Donde se ha visto eso por favor. La mitad una sopa y pa casa. Con estos criterios hubiera sido ingresado 3 veces en 10 años, no las pasé putas yo con la gripe esas veces...pues al 4 dia currar. Ahora pierdes el olfato y 14 dias en casa sin tener que dar explicacion, o lo que es peor, haber estado con alguien que ha perdido el olfato...oye jefe, mi primo no tiene olfato . Pa casa. Jajajaj
anaical escribió:Para los que siguen argumentando la saturación y demás. Igual va siendo hora, igual digo nosé, que por tener 38 de fiebre un chaval de 27 años no se le ingrese por "saturar un poco bajo para su edad" y así no poder ponerse en lo que dicen de que si a tu padre le da un infarto no le puedan atender. No ,me jodais, que se ingresa a gente por fiebre y dar positivo. "Pa vigilar". Donde se ha visto eso por favor. La mitad una sopa y pa casa. Con estos criterios hubiera sido ingresado 3 veces en 10 años, no las pasé putas yo con la gripe esas veces...pues al 4 dia currar. Ahora pierdes el olfato y 14 dias en casa sin tener que dar explicacion, o lo que es peor, haber estado con alguien que ha perdido el olfato...oye jefe, mi primo no tiene olfato . Pa casa. Jajajaj


¿En qué hospital trabajas donde los ingresados sólo tienen unas décimas?¿Cuál es tu criterio respecto a la saturación?
74819 respuestas