Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

A ver si a algún valenciano también le pasa.

Resulta que me metí a leer información sobre la vacunación del Covid en la página de la Generalitat y me dice que en pacientes menores de 65 años, sin patologías previas y que han pasado el covid19, se considerará completa la vacunación con 1 dosis. Cual es mi sorpresa que hoy entro en la app y tengo dos citas para la semana que viene y otra para mediados de agosto para vacunarme. ¿ Esto es cachondeo o es al azar? Más que nada porque a todos mis conocidos, familiares y amigos que han pasado el covid19, menores de 65 años y sin patologías previas, les han puesto una dosis y les han dicho que ya está, que con una sola dosis ya está...
@Swm84 a mí tío le pasó lo mismo, pilló el COVID junto al resto de su familia, y a él ha sido el único que le han puesto las dos dosis sin esperar ese mínimo de los seis meses de pasar la enfermedad, y eso que estuvo ingresado en la UCI. Al resto de su familia le retrasaron la vacuna y una única dosis.
GXY escribió:
Hereze escribió:Pues a Macron se le acabó la paciencia con los anti vacunas



combustible para que los antis (de fuera de francia, principalmente), hablen de covidictadura.

no creo que el paquete de medidas lo copien muchos paises. demasiado restrictivo.

pd. @Dio_Brand

no tengo datos delante ahora, pero basicamente si, el virus es menos mortal/letal (ambas) segun la franja de edad es mas baja.

por eso, por ejemplo, yo no estableceria pauta de vacuna a menores de 12 años y probablemente tampoco a menores de 16 o 17.... son quienes menos enferman y fallecen por contagiarse... el unico beneficio que podria tener vacunarlos es reducir la posibilidad de que contagien, y esa posibilidad se va a seguir dando en suficiente cuantía aunque los vacunes, asi que en mi opinion vacunandolos no se gana nada practico y se desperdician muchas vacunas, que no son infinitas aunque lo parezca.

en ese sentido soy mas partidario de restricciones concretas como por ejemplo hacer limpia de botellones (y del ocio nocturno, pero en ese hay poca incidencia de menores de 16 o 17 años)


Tenerife lo ha copiado, ahora veamos las demandas judicioales por incumplir la LOPD...

Nuestros politicos son unos chapuzas legislando y hacen aguas por todos lados.

Ejemplo el estado de alarma.

En fin...
Escapology escribió:@Swm84 a mí tío le pasó lo mismo, pilló el COVID junto al resto de su familia, y a él ha sido el único que le han puesto las dos dosis sin esperar ese mínimo de los seis meses de pasar la enfermedad, y eso que estuvo ingresado en la UCI. Al resto de su familia le retrasaron la vacuna y una única dosis.

No si a mí, supuestamente me han pasado los 6 meses, de hecho, compañeros míos que dieron positivo 1 y 2 dias después, ya tienen su única dosis puesta. No se ni a quién tendré que llamar porque me citan para ponérmela en un centro cultural y no me gusta que me tomen por idiota otra vez más, que ya he tenido varias con el tema covid en éste pueblo por la lamentable gestión que han llevado.
Swm84 escribió:
Escapology escribió:@Swm84 a mí tío le pasó lo mismo, pilló el COVID junto al resto de su familia, y a él ha sido el único que le han puesto las dos dosis sin esperar ese mínimo de los seis meses de pasar la enfermedad, y eso que estuvo ingresado en la UCI. Al resto de su familia le retrasaron la vacuna y una única dosis.

No si a mí, supuestamente me han pasado los 6 meses, de hecho, compañeros míos que dieron positivo 1 y 2 dias después, ya tienen su única dosis puesta. No se ni a quién tendré que llamar porque me citan para ponérmela en un centro cultural y no me gusta que me tomen por idiota otra vez más, que ya he tenido varias con el tema covid en éste pueblo por la lamentable gestión que han llevado.


El problema no es tanto para ti si no por que se va a desaprovechar dosis.

Intenta hablar con tu centro de salud por que ellos tendrán acceso seguramente.
angelillo732 escribió:
Swm84 escribió:
Escapology escribió:@Swm84 a mí tío le pasó lo mismo, pilló el COVID junto al resto de su familia, y a él ha sido el único que le han puesto las dos dosis sin esperar ese mínimo de los seis meses de pasar la enfermedad, y eso que estuvo ingresado en la UCI. Al resto de su familia le retrasaron la vacuna y una única dosis.

No si a mí, supuestamente me han pasado los 6 meses, de hecho, compañeros míos que dieron positivo 1 y 2 dias después, ya tienen su única dosis puesta. No se ni a quién tendré que llamar porque me citan para ponérmela en un centro cultural y no me gusta que me tomen por idiota otra vez más, que ya he tenido varias con el tema covid en éste pueblo por la lamentable gestión que han llevado.


El problema no es tanto para ti si no por que se va a desaprovechar dosis.

Intenta hablar con tu centro de salud por que ellos tendrán acceso seguramente.

Problema para mí también es. Pero vaya que sí, es tirar dosis porque sí y más cuando hay familia más mayor que sigue sin tener ni cita para la primera dosis.
julepe escribió:@HPoirot
si te apetece te puedes escuchar esta entrevista.......
incluso tu tuvistes dudas con AZ, ya retirada de españa

Doctor De Benito: "¿Que por qué no me vacuno? ¿Qué me va a dar la vacuna que no tenga yo ya?"



Mi problema en contra de AZ fue a causa de la actitud perdonavidas del ministerio de sanidad en plan o te pones esta vacuna o te quedas sin vacunar. Tengo derecho a un tratamiento tan bueno como los que le aplican a los demás y el tiempo ha demostrado que esa vacuna es menos eficaz y segura que las otras, además de demostrar que los políticos eran unos bocazas, porque a día de hoy, te puedes poner prácticamente la vacuna que quieras (prácticamente te suplican que te vacunes).

Respecto al DR Benito, suelo ver sus videos (que están en canales no censurados) y lo que saco en claro es que es una persona peligrosa. Miente descaradamente, utiliza información sesgada y promueve el miedo hacia las vacunas. Tendrá conocimientos médicos, pero no es científico ni virólogo. Por otro lado puedes encontrar videos de Luis Enjuanes (35 años trabajando con coronavirus) o de Adolfo García-Sastre, el cual tiene un historial espectacular y lleva décadas trabajando con virus y con las vacunas (como la de la gripe). ¿A quien me creo? Creo que la respuesta es evidente.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@HPoirot

te firmo a enjuanes.......
pero siguen trabajando en sacarla



gabriel de leon?
ese quien es? el carballo chileno?

Gabriel León Comunicador científico independiente

si me dices que es Bioquímico y doctor en biología celular y molecular mañana me hago un perfil y te pongo que trabajo en la NASA
mira su experiencia



yo como el benito no soy antivacunas, ni mucho menos
soy que no me vacuno con esto.............
y si viene impuesto menos todavia
Swm84 escribió:A ver si a algún valenciano también le pasa.

Resulta que me metí a leer información sobre la vacunación del Covid en la página de la Generalitat y me dice que en pacientes menores de 65 años, sin patologías previas y que han pasado el covid19, se considerará completa la vacunación con 1 dosis. Cual es mi sorpresa que hoy entro en la app y tengo dos citas para la semana que viene y otra para mediados de agosto para vacunarme. ¿ Esto es cachondeo o es al azar? Más que nada porque a todos mis conocidos, familiares y amigos que han pasado el covid19, menores de 65 años y sin patologías previas, les han puesto una dosis y les han dicho que ya está, que con una sola dosis ya está...


Te lo resumo:
El sistema en la comunidad valenciana da asco. El informático digo, y administrativo, en mi familis ha habido varios problemas ya.

Ve a vacunarte y le explicas bien eso al enfermero, que te lo gestionen. O llama directamente a tu centro de salud.
Bueno ya sabeis que Yo no voy con rollo negacionista y tal, pero hoy vacunaron con la primera dosis a una conocida y hice la prueba de móvil dónde tenía el pinchazo, total atraía el movil lo mismo una cuchara se quedaba pegada y me he quedado rotisimo, no es la grasa ni nada de eso porque hice la prueba antes de que se vacunara y no pasaba, ahora si le pongo un móvil tocho no pasa.

No se que hostias tendrá la vacuna actual pero normal que alguno tenga miedo viendo esas cosas raras si no nos centramos en que puedas tener algún efecto adverso por alguna causa.

Lo del Bluetooth y no se que paranoias de un código que dicen que sale pues no se salía uno pero a saber igual es de alguno por ahí.

Decir que se vacuno por presión social de una amiga quiere que en su boda estén todos vacunados o no van, pero eso si luego invitan a más de cien personas lol.. Feliz contagio...

No hace falta decir que no tiene personalidad y mentalidad propia siempre hace lo que le digan los de fuera y sólo se acuerda del resto cuando tiene problemas y miedos ect..

Yo si decido algo en la vida es decisión propia no que te venga un tolili mandoneando, es un poco triste gente así pero bueno ella sabra. La vacuna no lo veo mal pero si las maneras y lo de multitud de gente te vacunes o no.

La gente no aprende que vacunandose hay que cuidarse también.


Pues yo pendaba que era coña lo de temita magneto x-Men.
Zireck escribió:
kikon69 escribió:@Zireck
Conste respeto tu opinión y la de cualquiera que la tenga propia más allá de repetir mantras cual borrego en modo fanboy o cibervoluntario, peeeero, principalmente por la negligencia, ineptitud y malicia de quienes dirigen, desde que empezó esto, y no va a cambiar, creo que va a ser complicado no acabar cogiéndolo.

Respeto tu opinión pero creo que las vacunas pueden ayudar a frenar la pandemia cortando en cierta medida la transmisión.

De todas formas, al margen de eso: si asumimos que la totalidad de la población acabará, tarde o temprano, contagiada (tal y como también opina @angelillo732) entonces eso quiere decir que todo el colectivo de personas vulnerables que no se pueden vacunar (personas con enfermedades autoinmunes, por ejemplo) están sentenciados a muerte.
Me niego a pensar que se dará tal situación.

angelillo732 escribió:Te he puestos enlaces con la opinión de la comunidad médica, he hablado del pico de co tagios diarios aun con restricciones, etc..

Lo tuyo es simple y llanamente negación de la realidad, yo cierro conversación por qué nada te vale.

Una vez más cierras debate, esta vez alegando que niego la realidad, anteriormente alegando que me contradigo o que mis razonamientos no tienen sentido, pero sin aportar muchos argumentos por tu parte. Tu sueltas los enlaces y en vez de razonar la idea que estamos debatiendo prefieres repetir los mismos mantras una y otra vez, recurrir a falacias para validar tu punto, intentar hacer pasar tu opinión personal como una verdad, afirmar que la vacuna es segura a largo plazo sin tener prueba de ello, pensar que vivimos en el mundo de las piruletas y los médicos/farmacéuticas no te van a engañar y hay que tener fe ciega en ellos, etc... para finalmente dar el debate por concluido. Pues vale, pero la impresión que me da es que te has quedado sin argumentos.

angelillo732 escribió:Por no hablar que ahora sí las vacunas son importantes, pero no tanto como para vacunarse.

¿Pero en qué momento he afirmado yo que las vacunas no son importantes? Desde el minuto 1 he argumentado que tengo dudas sobre los efectos a largo plazo de estas vacunas y por eso he decidido no recibirla. Eso no quita que piense que las vacunas sean válidas e importantes, y que me alegre de que estén funcionando bien (tan sólo hay que ver los datos para ver lo bien que lo están haciendo). Son dos conceptos completamente distintos pero que tu, al que le molesta mi decisión, prefieres interesadamente meterlos en el mismo saco para que luego te resulte más fácil poder desacreditarme y hacerme quedar como "el que está en contra de las vacunas". Pues oye, no.

sopor escribió:dices:
Y usando tu ejemplo para que otros foreros intolerantes entiendan la locura de continuar exigiendo medidas restrictivas a los no vacunados: es como si tras lograr la jornada de 8 horas se les exigiera continuar haciendo 15 horas a los que decidieron no participar en las protestas. No es más que pataleta infantil basada en el rencor.

y yo te digo:

mas bien el ejemplo que se asemeja mas es el caso de la prevencion de riesgos laborales. la vacuna seria como el curso de prevencion de riesgos laborales que dan en una empresa a sus empleados y los que no quieren ponerse la vacuna serian los que no quieren hacer el curso porque no les da la gana. el curso evita la mayoria de accidentes graves aunque es posible que sigan habiendo despistes pero es claro que el numero bajara mucho. no dar el curso es exponerte a que te pase un accidente y te afecte a ti o que afecte a los demas que si habian cumplido con la seguridad de todos sus compañeros. es normal que los que si han asistido a las clases de seguridad y llevan a cabo la aplicacion de las medidas aprendidas exijan algun tipo de medida para controlar a los que no han querido asistir al curso.

Son dos ejemplos que se ubican en escenarios distintos: el punto de mi ejemplo consiste en hacer ver lo rídiculo que sería mantener restricciones a los no-vacunados en un escenario en el que el virus ya ha sido derrotado, ejerciendo un castigo sobre los no-vacunados.
Extrapolando mi punto a tu ejemplo quedaría tal que así: de 100 empleados hay 90 que están dispuestos a hacer el curso y 10 no lo están. Así que los 90 hacen un esfuerzo en completar el curso y gracias a ello son capaces de erradicar por completo los accidentes en su entorno de trabajo. Como ahora ya se encuentran en un entorno seguro se quitan el equipo de seguridad: los guantes, el casco, las gafas protectoras, el mono, etc... pero deciden que los 10 restantes que no han participado en el curso han de continuar llevando el equipo de seguridad a modo de castigo pese a la inexistencia del riesgo.

En tu ejemplo el escenario es distinto porque el virus aún no ha sido derrotado puesto que continúan existiendo riesgos en la empresa, y no me parece extrapolable al escenario de la vida real por varios motivos:
- Del ejemplo se intuye que el riesgo únicamente puede provenir del subconjunto de empleados que no han pasado el curso (los no vacunados). Mientras que en la vida real se está viendo que los contagios pueden provenir no únicamente de los no vacunados, sino también de los vacunados (los que han pasado el curso).
- El ejemplo no menciona que si el 80% de empleados de la empresa completa el curso (se vacuna), entonces los riesgos desaparecen por completo en la empresa (inmunidad de grupo) -incluso existiendo un 20% de empleados que no completan el curso (los que no se vacunan)- y por tanto, dejarían de ser necesarias las medidas de seguridad para todos: tanto los que han completado el curso como los que no.


nop nanai nop nop no creo que nadie este hablando de que haya desaparecido el virus y se pretenda el castigo eterno para los no vacunados. Yo entiendo que siempre hemos estado hablando de tomar medidas para que los que no quieren vacunarse no contagien a nadie...por lo que si hay peligro de que contagien es porque no se ha erradicado el virus.

si tu estas hablando de que ya se ha erradicado el virus pues no digo nada...como vamos a imponer nada a los no vacunados...las medidas son mientras haya peligro.

y si estamos en el caso como ahora mismo que el virus campa a sus anchas pues mi ejemplo casa exactamente con la problematica...
de mi ejemplo se intuye porque ademas lo he dicho expresamente, te lo he remarcado en negrita, que a pesar de que los empleados hagan un curso estos pueden cometer algun error pero que el numero de accidentes sera mucho menor que sin hacer el curso. esto casa con los vacunados que bajara mucho las muertes pero siempre alguna habra como se esta viendo.

aqui tienes lo que dije exactamente: el curso evita la mayoria de accidentes graves aunque es posible que sigan habiendo despistes pero es claro que el numero bajara mucho

- respecto a lo de que al llegar al 80% ya no hacen falta medidas no es exactamente asi. desde el momento que los vacunados se contagian no hay inm,unidad de grupo para los no vacunados. sera mas dificil que s econtagien pero no hay inmunidad de grupo que permita quitar las medidas eso seria si los vacunados no se contagiaran cuando se podria hablar de un muro que evita que el virus circule y contagie a los no vacunados. es como si tienes un cortafuegos que evita que un incendio se extienda...pero resulta que tienes el cortafuego lleno de gasolina o de madera porque lo usas como almacen de productos inflamables...pues deja de hacer su funcion de cortafuegos.

estamos en una situacion como mi ejemplo...quien ha recibido el curso puede seguir cometiendo accidentes aunque lo hara en una proporcion mucho menor que sin el curso, y los que no han querido hacer el curso ponen en mucho riesgo a ellos mismos y a sus compañeros como victimas de un posible accidente.

hablando en el universo en el universo en el que el virus no ha sido derrtotado,claro. si ya ha sido erradicado pues no aplica nada d elo que digo.
Estwald escribió:Corrígeme si me equivoco: estáis diciendo que no os vacunáis porque los efectos a largo plazo no se conocen y no se pueden conocer hasta que pasen, por ejemplo, 10 años. Es decir: estás asumiendo que hay efectos a largo plazo lo suficientemente perjudiciales para no vacunaros y que hasta que no pase ese periodo de tiempo "sin que pase nada" da igual lo que se diga o quien te lo diga, que vosotros erre que erre. Vamos un absurdo como una catedral (demuestra que esa pastilla me cura, sin que me tome la pastilla, Y no vale que te la tomes tu, porque somos diferentes). Yo lo que te digo es que para que haya efectos a largo plazo, habrá que demostrarlo que los hay y que son debidos a la vacuna (y no a otras causas). Y sí, por supuesto: esa misma premisa es igual de válida para los efectos a corto plazo.

El que está confundiendo conceptos eres tu: una cosa es que la desarrolladora y las autoridades sanitarias hagan estudios y pruebas para verificar la seguridad de un medicamento o en este caso, vacuna y mantengan una vigilancia por si aparecen efectos adversos que se puedan achacar a éstas (ahí tenemos por ejemplo, el caso de los trombos en Astrazeneca, en casos raros, etc, pero se tiene evidencia de que ha sido por la vacuna) y otra cosa es que tu le estés pidiendo que demuestren que las vacunas no tienen efectos adversos en 10 años, pero no te vale hasta que hayan pasado 10 años y mientras, tu presupones, sin demostrar nada, que los tiene. No macho: tu no le puedes pedir que demuestren que en 10 años, la vacuna es segura con esas premisas y es hacer trampa al solitario, pero ellos si te pueden decir que con lo que saben, ven la vacuna segura (de hecho, Astrazeneca se sigue considerando segura, porque esos efectos graves se dan en casos raros).

Efectivamente, porque así es como funciona la ciencia. Se parte de la hipótesis "existen efectos perjudiciales a largo plazo" y mediante la experimentación se intenta falsear o validar la hipótesis inicial. Da igual "lo que se diga o quien te lo diga" porque sencillamente no ha transcurrido tiempo suficiente como para verificar la hipótesis. Se requiere tiempo.

Con respecto a lo que comento de que confundías conceptos me refería a los conceptos de "demostración" y "verificación". Como bien dices en tu comentario original, no es posible demostrar la inexistencia de algo, pero la demostración se utiliza únicamente en ciencias formales y no aplica en este caso. En la medicina, al ser una ciencia fáctica, lo que se utiliza es el método de la verificación que sí permite probar la no-existencia o ausencia de algo, tal y como te he explicado en el párrafo anterior: partiendo de una hipótesis y verificándola como cierta o falsa en base a los resultados de la experimentación.

Lo de los "10 años" lo has repetido literalmente 10 veces en tu post, cuando yo en ningún momento he mencionado esa cantidad de tiempo. Y sí, presupongo que que los efectos adversos existen porque en eso se basa precisamente el método científico que te acabo de explicar: en asumir la hipótesis como cierta y poder falsearla una vez transcurrido un período de tiempo que cada cual vea razonable. Y sí, esa responsabilidad recae en la desarrolladora.

Estwald escribió:
Zireck escribió:
Estwald escribió:Y aquí se debate el posible efecto "a medio o largo plazo de la vacuna" sin ni siquiera dar un argumento del por qué de esa preocupación.

Entiendo que no te parecen argumentos suficientes el que te inoculen una sustancia desarrollada en un laboratorio tras un proceso extremadamente complejo, que ha sido desarrollada habiendo alterado el proceso tradicional de desarrollo de vacunas y existiendo precedentes.


Lo que entiendo es que te estás basando en prejuicios y no en ciencia, en que "seguro que hay algo que está mal" pero sin probar nada y no solo eso, argumentando desde la ignorancia del "es algo demasiado novedoso" para cuestionarlo.

Lo que yo planteo es partir de la hipótesis "Existen efectos adversos a largo plazo" y esperar un largo plazo para verificar que la hipótesis es falsa, y a partir de ahí -si y sólo si ha sido verificada como falsa- comenzar la administración de vacunas a la población general.
Lo que tu planteas es no verificar nada, simplemente distribuir y administrar las vacunas a la población general y si luego resulta que existen será demasiado tarde y se habrá ocasionado un perjuicio grave en los que la han recibido.

De hecho, las fases iniciales de desarrollo de las vacunas se emplean, entre otras cosas, para poder verificar como falsa la hipótesis de "Existen efectos adversos a corto plazo".

Estwald escribió:
Zireck escribió:
Estwald escribió:¿Qué es por que la vacuna se ha aprobado de urgencia o porque no lleva 10 años entre nosotros?. Eso no es un argumento científico. Tampoco es un argumento científico decir que para conocer los efectos a largo plazo hay que dejar pasar un largo plazo

Venga, por favor. Negar que eso sea un argumento científico es un insulto a la inteligencia cuando es, precisamente, en lo que se fundamenta el método científico: observación, experimentación por ensayo/error y análisis de resultados.


Pues no, no son argumentos científicos: que una vacuna se haya aprobado de urgencia o no lleve 10 años entre nosotros no es argumento para presuponer que no es segura a largo plazo por ella. Que tengan que pasar 10 años por ejemplo, para poder decir que es segura a largo plazo (y mientras considerarla no segura) tampoco es un argumento científico. Eso son prejuicios. Y si, la observación, experimentación por ensayo/error y análisis de resultados es lo que puede decirte si una vacuna tiene efectos a largo plazo o no, pero mientras no los tenga y no tengas datos objetivos, cualquier cosa en contra que digas está basada en prejuicios. Demuestra tu, porque para las farmacéuticas y las autoridades sanitarias, a día de hoy, las vacunas son seguras (y eso que como sabemos, todas tienen efectos secundarios a corto plazo)

Pues sí, "considerarla no segura" mientras no se haya podido verificar la hipótesis inicial es en lo que precisamente consiste el método científico. El que cae en el prejuicio eres tú, en el prejuicio positivo (o wishful thinking) de que estos efectos no existen.

Dices "pero mientras no los tenga"... las cosas no empiezan a existir en la realidad en el momento en el que tu las observas, existían ya de antes pero no las observaste hasta tiempo después.

Dices "Si las farmacéuticas y las autoridades sanitarias dicen que son seguras, es que lo son", falacia de autoridad.

Estwald escribió:
Zireck escribió:
Estwald escribió:, pues precisamente la ciencia, se basa en hacer predicciones gracias al conocimiento y no en lo contrario

Estoy de acuerdo contigo en que la ciencia consigue hacer predicciones en base a observaciones previas, y como bien sabrás, esas predicciones pueden fallar. No hay problema alguno cuando se efectúa una predicción sobre algo inofensivo o carente de valor, pero es problemático cuando la predicción involucra la salud de seres vivos. Así que no, en este caso no hay lugar a la predicción y hay que recurrir a la verificación.


No se si acabo de entenderte: según tu, como la predicción puede fallar e involucra la salud de los seres vivos hay que verificar esa predicción. O sea que hay que vacunar a la gente y luego mediante la observación y vigilancia de su salud, ver si se producen efectos adversos XD. Lo que es absurdo es que si mediante esa observación y vigilancia, solo se aprecian síntomas leves a corto plazo, salvo en casos raros específicos (que por cierto, salen porque no es lo mismo hacer un ensayo con 50 personas, que con 50 millones), tengas que detener la vacunación (y entonces la vacuna deja de servir) porque se pretenda tener la verificación de que no va a pasar nada a largo plazo, sin vacunar (¿y entonces como verificas? :-? )

Sí, hay que vacunar a la gente para verificar la predicción o hipótesis inicial: para eso están los voluntarios que participan en las fases de ensayo clínico 1, 2 y 3.
No, yo no estoy diciendo que haya que detener la vacunación durante las fases de ensayo clínico 1, 2 y 3: hay que llevar las fases hasta el final, documentar los resultados y ser capaces de verificar la hipótesis inicial ("existen afectos adversos"), y si la hipótesis resulta ser falsa entonces ya distribuir la vacuna a la población general.

Estwald escribió:
Zireck escribió:
Estwald escribió:: algunos parece que quieren negar que 2 + 2 = 4 ahora y siempre, porque para ellos, hasta que no pasen 100 años, no podrás conocer si eso sigue siendo válido entonces [facepalm].

Aquí estás cayendo en una falacia de falsa equivalencia porque estás intentando comparar una ciencia exacta como las matemáticas, con otra como la medicina que no lo es.


No. Sois vosotros los que pretendéis que la medicina sea una ciencia exacta y os de una seguridad que no se os puede dar. De ahí la comparación. Según lo que sabemos, podemos decir que las vacunas son seguras a largo plazo, pues a corto plazo los síntomas adversos que puedan provocar acaban desapareciendo y son leves. Si dentro de dos años, resulta que se demuestra que pueden producir algún efecto a largo plazo, será entonces cuando se podrá decir algo. Lo que no se puede decir es: no me pongo la vacuna porque no es segura hasta que pasen 10 años sin que se demuestre que no hay efecto adverso alguno (y encima, exigir una verificación que no se puede dar sin vacunarte [facepalm] )

No, entendemos perfectamente que la medicina no es una ciencia exacta y lo que pedimos es que, al igual que durante las fases 1, 2 y 3 se verifica la inexistencia de efectos adversos a corto plazo, también se verifique la inexistencia de efectos adversos a largo plazo. Y si existieran, que queden documentados -al igual que ahora mismo lo están los efectos adversos a corto plazo- para que seamos capaces de decidir si estamos dispuestos a asumir el riesgo de recibir la vacuna o no.

Estwald escribió:podemos decir que las vacunas son seguras a largo plazo

No, no podemos. Podéis repetir la afirmación una y mil veces que seguirá sin ser cierta.
¿Puede que lo sean? Sí.
¿Podemos decir, a día de hoy, que lo sean? No.

Estwald escribió:
Zireck escribió:
Estwald escribió:Si vas a argumentar sobre posibles efectos a largo plazo de la vacuna, al menos parte de una hipótesis que aunque esté sin demostrar, pueda apoyar mínimamente lo que dices... ¿Dónde sitúas el problema para una posible reacción a largo plazo? ¿En la composición de la vacuna o en como reacciona el sistema inmunológico a ella?. Si es en la composición de la vacuna, tendrás que demostrar qué componente puede ser el problemático y permanece en el organismo del vacunado durante largo plazo como para suponer un problema de ese calibre que no se presenta a corto. Y si es por el comportamiento del sistema inmunológico tendrás que demostrar en qué te basas para presuponer un problema grave a largo plazo y no a corto (y más cuando a corto plazo es cuando se produce reacción, obviamente, que luego desaparece porque el sistema inmune destruye el material genético de la vacuna en ese proceso de "entrenarse" para identificar el virus si se contagia).

Aquí estás elevando el debate a un terreno técnico en el cual no te puedo responder porque desconozco los detalles de la composición de la vacuna o cómo reacciona el organismo a la misma.
Pero, en cualquier, caso veo que insistes en hacer recaer en el individuo la responsabilidad de "demostrar" (verificar) que no existen efectos perjudiciales a largo plazo, cuando esa responsabilidad pertenece a la empresa desarrolladora.


Si no puedes argumentar desde un lado técnico el por qué la vacuna no te parece segura, lo que no puedes hacer es decir que la vacuna no es segura por que te lo parece a ti (con todo tu desconocimiento) y exigir que la desarrolladora, que no te está diciendo que sea insegura a largo plazo, precisamente, se dedique a verificar su seguridad durante 10 años (vacunando a otros, porque si no ya me dirás) para así dentro de 10 años, vacunarte tu.

Es que no hay por donde agarrar vuestro argumento. Es absurdo, prejuicioso y antilógico (la vacuna está para protegerte del bicho ahora, no para desconfiar de ella 10 años y ponérsela cuando ya nadie la necesite porque el bicho nos ha "vacunado" solo. Es más, no vacunarse pero exigir una verificación que solo se puede hacer vacunándote, es de locos [toctoc] )

- Que desconozca los detalles técnicos de la vacuna no me excluye de poder desconfiar de su seguridad. Según ese razonamiento, no puedo permitirme desconfiar de la hidroxicloroquina porque no puedo argumentar desde un lado técnico el por qué dicho medicamento no me parece seguro.
- Claro que la desarrolladora no nos está diciendo que sea insegura a largo plazo, porque es algo que todavía desconocen.
- Dices "vacunando a otros": no, no hace falta vacunar a nadie más, ya están vacunados los voluntarios de las fases I-III, simplemente hace falta más tiempo, no más gente.

Estwald escribió:Es más, no vacunarse pero exigir una verificación que solo se puede hacer vacunándote, es de locos [toctoc] )

Exacto, la hipótesis únicamente puede verificarse mediante la vacunación, y para eso están los voluntarios de las fases I-III.

Estwald escribió:
Zireck escribió:
Estwald escribió:Lo que no puedes hacer es decir "no tengo ni puta idea de lo que puede pasar, pero hasta que no pasen 10 años nadie puede decir que no va a pasar nada en 10 años y no me pueden rebatir lo que pienso" porque la ciencia se basa en lo que sabemos y ahora mismo, por lo que sabemos, no hay lugar para poder presuponer que hay un efecto a largo plazo en las vacunas. Lo habrá cuando se demuestre y se sepa, pero de ser así, no le da la razón a los agoreros pues los agoreros no se basan en la ciencia, ni en demostrar nada, si no en venir a los foros y soltar cosas para pedir a otros que demuestren lo que no existe. Demuestra tú y si no demuestras, me parece bien que tengas tus miedos, tus corazonadas y que hagas lo que te rote... pero no tienes razón y punto [poraki]

Como tu mismo dices, los habrá cuando se demuestre que los hay. Y esta es una ocasión tan propicia, si no más que otras, para que los haya.
El broche final de: "no tienes razón y punto", en fin... tu mismo te retratas.


Los que quedáis retratados sois los que argumentáis que las vacunas no son seguras por un pretendido efecto secundario a largo plazo, que no existe aún, sin demostrar nada, sin argumentar nada tangible, pero exigís una verificación que solo se puede saber en forma de vacunación, pero sin vacunaros vosotros... Es más, llama la atención de que como veis que los efectos a corto plazo no son suficientemente razonable (y eso que en casos raros podría provocar la muerte) o agarráis al comodín del largo plazo [sati]

- El concepto de "que no existen aún" -a parte de negar que existan sin previa verificación- no tiene sentido: los efectos secundarios a largo plazo o existen o no existen puesto que las vacunas estarían predispuestas a manifestarlos desde la misma concepción de las mismas.
- Sigues insistiendo en que ha de recaer en mí la "demostración" de que no existen.
- A mi los efectos adversos a corto plazo me parecen asumibles, en cambio los efectos adversos a largo plazo los desconozco y por tanto no puedo tomar una decisión todavía.
- Dices que nos "agarramos al comodín del largo plazo" porque entiendo que interpretas que no queremos vacunarnos y por eso buscamos excusas. Estás equivocado, es justo al revés: sí queremos vacunarnos y por eso buscamos garantías.

Estwald escribió:
Zireck escribió:
Estwald escribió:Y lo que si sabemos es que el puto bicho es mucho peor y que si puede tener consecuencias a medio o largo plazo, pues morirse no tiene cura para empezar [burla2] y hay quien todavía no se ha recuperado y anda jodido después de contagiarse... Tu mismo, pero es un chiste que alguien no se vacune por creencias absurdas sin demostrar y creerse el mas listo, con muchos millones de personas vacunadas a las que no les ha pasado nada (evidencia) y que como no les ha pasado nada, ahora vamos a buscar un quinto pie al gato en forma de "efecto a largo plazo" para no dar nuestro brazo a torcer, pero que acabes contagiado pese al "yo controlo y tomo precauciones" y las pases canutas... y que al final, lo único que te quede sea "la culpa la tienen los que se vacunaron, por hacer vida normal y no yo" [facepalm]

Afirmar que el coronavirus es mucho peor que la vacuna es una verdad a medias. Está claro que es peor en ciertas franjas de edad avanzadas y en ciertos colectivos vulnerables, pero hay muchísima gente que lo pasa bien siendo totalmente asintomáticos, o bien como un leve resfriado.
En aquella persona que pasa el virus de forma asintomática y luego al recibir la vacuna enferma con 40 de fiebre y malestar general durante varios días, es evidente que el beneficio no supera al riesgo.
Además, hay que tener en cuenta que del virus puedes, o no, contagiarte, en cambio la vacuna la recibirás con total seguridad (si es que así lo decides, claro).

Con respecto a lo segundo que resalto en negrita: que vengas a decirnos que el coronavirus pueda tener consecuencias a largo plazo después de machacarnos precisamente a los que dudamos que las vacunas puedan tenerlos, es apoteósico...


Tiene tela, telita, tela que quienes dudan de las vacunas por un pretendido efecto a largo plazo que no se conoce, que no saben cual puede ser, etc y exigen una seguridad imposible de dar según sus requisitos, tengan la desfachatez de dudar de los efectos del coronavirus cuando estamos viendo como afecta a las personas [facepalm]

Yo no he dudado en ningún momento de cómo el coronavirus afecta a las personas, tal y como afirmo aquí:
Zireck escribió:Está claro que es peor en ciertas franjas de edad avanzadas y en ciertos colectivos vulnerables, pero hay muchísima gente que lo pasa bien siendo totalmente asintomáticos, o bien como un leve resfriado.

Y aquí la tabla de letalidad que apoya mi afirmación:
Imagen

¿Que tienes más de 50 y/o patologías previas? Pues quizá te convenga recibir la vacuna porque la letalidad empieza a dispararse.
Por debajo de 50 años apenas muere nadie, y si lo hacen son outliers, probablemente con patologías previas, inmunodeprimidos, etc..

Algunos no sé si es que no miráis los datos, o no sabéis interpretarlos, u os dejáis llevar por el miedo, pero os pensáis que el coronavirus es como el ébola.
repito algo que ya dije en alguna ocasion sobre "porque se vacuna a todos"

supuestamente(*) la vacuna tambien reduce el riesgo de contagio, es decir, que si estas vacunado y contraes el virus (cosa que puede ocurrir, menos probable que no vacunandose, pero puede ocurrir), es menos probable que lo contagies a otros.

(*) digo supuestamente porque la reduccion del riesgo de contagio es un efecto esperado pero que no esta suficientemente cuantificado (no olvidemos que se han acortado plazos de ensayo y pruebas para disponer de la vacuna ya) con lo cual, se espera que haga ese efecto pero no se sabe cuánto y con qué eficacia se dará ese efecto.

la idea es que tu, persona de menos de 50 años, si te contagias, sea de una forma del virus mas leve para ti y menos probable de que se la contagies a otros, incluidas personas de 50pico, 60pico años o mas a las que te acerques o con las que tengas vinculo.

aparte de que para alcanzar la "inmunidad de rebaño" se necesita un % de vacunados totales alto, que no se puede alcanzar solo vacunando a los mayores de 50 y a los grupos de mas riesgo

por cierto, lo de que las vacunas no evitan que puedas contagiarte y enfermar no es cosa nueva ni exclusiva de la vacuna del covid. ya ocurre con otras enfermedades y se considera normal en las comunidades medica y cientifica... pero claro, esas vacunas no tienen el foco informativo y de opinion publica que tienen las del covid.

yo particularmente (menor de 50 años) considero que las que he tenido que pasar "por culpa del covid" como tener que ir con mascarilla cada vez que salgo a la calle o voy a algun sitio y voy a estar a menos de metro y medio de alguien, el confinamiento el año pasado, el toque de queda este año, las restricciones varias, que me metan un hisopo de 15cm por la nariz hasta el paladar 2 veces, o vacunarme con una vacuna con la fase experimental hecha a las carreras (incluyendo un cuadro bastante completito de reaccion a la vacuna en la 2da dosis, que me dejó bastante tirado 2 dias), son inconveniencias leves a cambio de la posibilidad de que menos personas (de las que conozco o de las que no) se contagien, enfermen y mueran, incluido yo mismo.

en mi opinion, a mucha gente en esta situacion le ha faltado empatia y "sentido de lo que aporta al conjunto de la sociedad".. pero bueno... no es el primer suspenso de gran parte o incluso de la mayoria de la sociedad con respecto a la totalidad de la misma, ni mucho menos.
Zireck escribió:Efectivamente, porque así es como funciona la ciencia. Se parte de la hipótesis "existen efectos perjudiciales a largo plazo" y mediante la experimentación se intenta falsear o validar la hipótesis inicial. Da igual "lo que se diga o quien te lo diga" porque sencillamente no ha transcurrido tiempo suficiente como para verificar la hipótesis. Se requiere tiempo.


Vale que me digas que si tu partes de una hipótesis de "que la vacuna tiene efectos perjudiciales a largo plazo" para iniciar una investigación, necesitas tiempo para poder llevarla a cabo. Vale que me digas que es exigible esa investigación y una vigilancia por si se presentan esos efectos, poder detectarlos y tomar las medidas necesarias. Pero es que no es eso lo que se está discutiendo: lo que se discute, es que tu puedas concluir que la vacuna no es segura y no te la pongas basándote en una hipótesis no probada y que encima estimas en años para poder probarla (si es que la pudieras probar). Así que no, eso no es ciencia, como no lo es que tu creas que Dios existe, inicies una investigación y sostengas que mientras no finalice (dado que es difícil demostrarlo y requiere tiempo), debemos de asumir que Dios existe. Puedes usar "el método científico" para intentar demostrarlo, pero no es ciencia que des por hecho que hasta que no demuestres lo contrario o te des por vencido, Dios existe. Como no es ciencia tampoco que alguien crea que Oumuamua es un objeto construido por una civilización alienígena... puedes plantear la hipótesis e investigarlo con el método científico, pero esa creencia, no es ciencia. Y punto

Zireck escribió:En la medicina, al ser una ciencia fáctica, lo que se utiliza es el método de la verificación que sí permite probar la no-existencia o ausencia de algo, tal y como te he explicado en el párrafo anterior: partiendo de una hipótesis y verificándola como cierta o falsa en base a los resultados de la experimentación.


El problema es que tu estás tirando de una falacia: estás diciendo que la vacuna no es segura, porque es necesaria una investigación que descarte esos efectos a largo plazo. La definición de la RAE de Ciencia es esta "Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente". De momento lo que conocemos no señala a que haya esos efectos a largo plazo o que si se presentan, sean significativos. ¿Que se debe vigilar por si aparecen?. Si. Pero es que tu argumento no es ese: tu no estás diciendo que por lo que sabemos, la vacuna es suficientemente segura y que hay que observar como se comporta a largo plazo, si no que no lo es hasta que pasen X años sin que aparezcan esos efectos... eso no es basarse en el conocimiento, si no en prejuicios y que me lo quieras disfrazar de ciencia... ejem

Zireck escribió:Lo de los "10 años" lo has repetido literalmente 10 veces en tu post, cuando yo en ningún momento he mencionado esa cantidad de tiempo. Y sí, presupongo que que los efectos adversos existen porque en eso se basa precisamente el método científico que te acabo de explicar: en asumir la hipótesis como cierta y poder falsearla una vez transcurrido un período de tiempo que cada cual vea razonable. Y sí, esa responsabilidad recae en la desarrolladora.


Pongo 10 años por poner una cantidad de tiempo tangible y suficientemente larga. El absurdo es que tu puedas decidir cuanto tiempo es necesario para que esa investigación que seguramente sea infructuosa y poco determinante (si ya puede ser complicado demostrar un efecto a corto plazo, uno a largo plazo que se inicie a largo plazo como causado por la vacuna, debe ser la leche) te convenza. Es más, que no pongas plazo es jugar con ventaja. Y vuelvo a repetir: que tu asumas una hipótesis como cierta para tratar de demostrarla, no es lo mismo que asumir que como es cierta, sacas una conclusión por anticipado que en este caso es decir "la vacuna no es segura y no me la pongo"


Zireck escribió:
Lo que yo planteo es partir de la hipótesis "Existen efectos adversos a largo plazo" y esperar un largo plazo para verificar que la hipótesis es falsa, y a partir de ahí -si y sólo si ha sido verificada como falsa- comenzar la administración de vacunas a la población general.
Lo que tu planteas es no verificar nada, simplemente distribuir y administrar las vacunas a la población general y si luego resulta que existen será demasiado tarde y se habrá ocasionado un perjuicio grave en los que la han recibido.

De hecho, las fases iniciales de desarrollo de las vacunas se emplean, entre otras cosas, para poder verificar como falsa la hipótesis de "Existen efectos adversos a corto plazo".


Lo que tu planteas es que Dios existe, que hay que trabajar con esa hipótesis y esperar un largo plazo para verificar que esas hipótesis es falsa y entonces, ya sí, decir que Dios no existe. La ciencia se basa en el conocimiento y en demostrar la existencia de las cosas, antes de asumirlas como ciertas. Tu puedes usar el método científico para investigar y está bien que se investiguen las cosas aunque eso lleve a una vía muerta , pero lo que no puedes es partir de esa premisa como cierta sin demostrarla. Si tu partes de que la vacuna es insegura y que provocará efectos adversos peligrosos, no te vas a poner a inocularla a seres humanos :-? :-| . Ni a largo, ni a corto plazo. Es precisamente por eso por lo que no tienes razón, porque está confundiendo una línea de investigación, la vigilancia y observancia, con sacar unas conclusiones sin demostrar desde el principio. Vamos, que tienes unos prejuicios y quieres disfrazarlo de ciencia, cuando la ciencia no va por donde tu señalas...

Zireck escribió:Dices "pero mientras no los tenga"... las cosas no empiezan a existir en la realidad en el momento en el que tu las observas, existían ya de antes pero no las observaste hasta tiempo después.


No tiene por qué: un infarto se puede dar por un problema que arrastras de hace tiempo y no observaste, pero es algo que te ocurre cuando te ocurre. Pero precisamente, por lo que dices, es todavía mas absurdo tener el planteamiento que tienes pues lo más probable es que sea muy dificil determinar que por ejemplo, si me da un infarto la vacuna pueda haber influido de alguna manera y no sea un problema que arrastro de hace tiempo....

Zireck escribió:Dices "Si las farmacéuticas y las autoridades sanitarias dicen que son seguras, es que lo son", falacia de autoridad.


Falacia es lo tuyo que sostienes que no son seguras en una hipótesis de que tienen efectos a largo plazo que debe falsarse en un periodo X que no sabemos cual es, pero que no son 10 años como he sugerido [burla2] . Las autoridades en esto, al menos lo hacen con el conocimiento del que disponen actualmente, luego no es "por ser autoridades" por lo que se sostiene eso.

----

No tengo tiempo para responderte a más y todo gira sobre lo mismo: lo siento pero no puedes asumir una hipótesis como cierta, sin demostrar y poner la pelota sobre el tejado de otros para que te falseen lo que tu sostienes ahora como cierto, además pidiendo un tiempo "a largo plazo" para que te demuestren ellos que tu no tienes razón y echando por tierra todo el conocimiento que ellos puedan tener (cuando encima, tu no eres un experto, ni señalas en qué basas para señalar eso, ni por donde van los tiros). Eso no es ciencia
Zireck escribió: "Si las farmacéuticas y las autoridades sanitarias dicen que son seguras, es que lo son", falacia de autoridad.


que sepamos, cuanta gente ha fallecido en todo el mundo por causa de la vacuna? (hablo de causa directa medianamente probada o al menos de una sospecha altamente probable) que porcentaje de vacunados se ha dado ese caso? ¿y en comparacion, cuanta gente no vacunada ha fallecido de covid en el mismo plazo de tiempo? ¿y cuanta gente vacunada ha fallecido de covid?

yo diria que las cifras apoyan el argumento de la vacunacion.
Ya de buena mañana estan los antivacuna contaminando el foro con su propaganda acientifica.
@Zireck

Si esa tabla apoya tu comentario... Que mueran 2 de cada 1000 en la franja de 10 a 39 a mi no me parece un gran argumento a tu favor, teniendo en cuenta los muertos por vacuna que ha habido...

A corto / medio plazo estarás bastante de acuerdo en que la vacuna es segura, por más que haya habido algún muerto y caso jodido, a nivel estadístico estamos en el rango del 0.000...%, que es mejor que cualquier dato de tu tabla.

A largo, pues no se sabe al 100% como tu dices, pero existe una cosa llamada probabilidad, que basándose en la formulación, experiencias pasadas similares, experimentos en animales (cuyo 'a largo plazo' es muy corto para nosotros y por tanto ya ha sido observado) te dice que es tremendamente poco probable que salga un efecto a largo... Y ese efecto, si sale, también tendrá su tablita de afectación por rangos de edad, y con muy alta probabilidad, será menos mala que la que pones.

Insistimos, si no vacunamos, y queremos hacer vida normal (y yo, quiero), el bicho no se irá, y morirán y enfermarán muchas personas (y puede que queden tocadas a largo plazo, que eso ya se intuye con los resultados a corto de ciertos infectados). Y solo vacunando a la gente de más riesgo, sigues teniendo TANTO volumen de infectados que, aunque poquitos mueran (según tu), te seguirán colapsando el sistema.
u1025425 escribió:Si esa tabla apoya tu comentario... Que mueran 2 de cada 1000 en la franja de 10 a 39 a mi no me parece un gran argumento a tu favor, teniendo en cuenta los muertos por vacuna que ha habido...


En el mejor de los casos, creo que era como 1.000 o 10.000 veces más probable morir por el COVID que tener un efecto grave adverso de una vacuna (hablo de trombos, no de morir). Te hablo de memoria pero vamos, que no había color.. Y eso en franjas de edades de jóvenes. De 60 para arriba aun se disparaba más la diferencia..
A parte de las tablas de muertes por edad... ¿Hay tablas de porcentaje de gente que lo pasa con una gravedad elevada por edad? Ya sabemos que en los jóvenes, tenemos poca probabilidad de morir por el covid (con 33 años me quiero considerar joven).

Se esté haciendo bien o mal, lo que yo, quiero evitar es colapsar la sanidad y acabar cuanto antes con la pandemia, que se vuelva endémico y vivir con ello de la mejor forma posible. Y la única solución actualmente, es la vacuna.

¿Que puede tener efectos secundarios a largo plazo? Pues lo veremos en un tiempo. Estando basadas en el avance que se hizo para vacunas anteriores, todo apunta en que no los vaya a tener. Pero estoy convencido, cuando haya datos, que el covid, aunque sea leve, va a dejar más secuelas a largo plazo en las personas, que la vacuna.

Pero el alcohol tiene efectos secundarios a largo plazo, la Coca cola Zero(?), Vivir en una ciudad grande, etc.. no creo que haya nada inocuo en el día a día.

Habláis de que hay mucha gente que no se vacuna porque están informados. ¿Seguro? Porque yo a la mayoría de gente que no se quiere vacunar son los que opinan que esto es una asusta viejas, que no es para tanto, que es todo un plan, que si los metales se pegan, que el chip, etc...

Entiendo que haya gente que no se quiera vacunar como @Zireck, tiene sus argumentos aunque no esté de acuerdo, pero ese tipo de personas es minoría en la gente que no se vacuna. Así que diría que la gente que no se vacuna hay más desinformación que información. Y ojo, puede que en la gente que se vacune también haya esa desinformación, pero la vacuna le afecta sólo a esa persona y lo hace por el bien común (o eso quiero creer).
julepe escribió:@HPoirot

te firmo a enjuanes.......
pero siguen trabajando en sacarla



gabriel de leon?
ese quien es? el carballo chileno?

Gabriel León Comunicador científico independiente

si me dices que es Bioquímico y doctor en biología celular y molecular mañana me hago un perfil y te pongo que trabajo en la NASA
mira su experiencia



yo como el benito no soy antivacunas, ni mucho menos
soy que no me vacuno con esto.............
y si viene impuesto menos todavia


Aquí el problema es que las opiniones de esta gente no se basan en la ciencia, ni en los datos recopilados, ni en estadísticas.. Hacen afirmaciones que no tienen sentido y no lo demuestran, aun así les creeis.

Es como una religión.
Zireck escribió:De todas formas, al margen de eso: si asumimos que la totalidad de la población acabará, tarde o temprano, contagiada (tal y como también opina @angelillo732) entonces eso quiere decir que todo el colectivo de personas vulnerables que no se pueden vacunar (personas con enfermedades autoinmunes, por ejemplo) están sentenciados a muerte.
Me niego a pensar que se dará tal situación.


Esto es totalmente falso, ya lo puse antes en este hilo, yo soy enfermo de Crohn, una de las enfermedades autoinmunes (mi sistema inmunitario ataca a mi aparato digestivo) y además la medicación que tomo "Azatioprina", es inmunosupresora, es decir, me mantiene las defensas bajas con mis niveles de linfocitos al nivel mínimo.

Pongo esto sólo porque se vea que es así, aunque yo soy de Sevilla y ya te lo confirmo en mi propia persona.

https://mutuaterrassa.com/blogs/es/blog ... utoinmunes

Vacunación frente SARS-CoV2 en pacientes con enfermedades autoinmunes sistémicas y tratamiento inmunosupresor

Imagen

https://www.saludediciones.com/2017/05/ ... e-crohn-2/

Enfermedad de Crohn: Cuando el sistema inmune ataca al tubo digestivo y a los intestinos
angelillo732 escribió:@Zireck Si tu mismo no eres capaz de ver que te contradices, yo más no puedo hacer. Tocará esperar unos años a que algunos indecisos decidáis que ya es momento de vacunaros en base a vuestra opinión subjetiva.

Espero que a los demás no nos salga caro por que vamos a necesitar más de un 80% de vacunados para frenar el virus.

golgo13 escribió:Pues hay varias y en todo el mundo y son médicos, por lo tanto igual de respetables que los que a ti te gustan. Luego habría que ver cuáles médicos son los que más bulos promulgan. Los médicos que se forran a costa de las farmacéuticas o los que lo hacen con los bulos. 😄


La comunidad médica no es un médico que se forra con farmacéuticas, aún así, una farmacéutica no se puede permitir sacar un medicamento que les arruine y son los principales interesados en que funcione ya que viven de esto. ¿Te imaginas un pintor que pinte malos cuadros? Mal negocio.

Me gustaría que me nombraras algunas de esas asociaciones a ver, por que médicos por la verdad, sinceramente no valen, por que además de tener unas discrepancias enormes dentro de la organización, son los responsables de difundir bulos muy graves:

https://www.newtral.es/bulo-medicos-por ... /20200729/
https://www.eldiario.es/internacional/e ... 08610.html
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-4502057
https://www.rtve.es/noticias/20201029/b ... 0490.shtml

Y tu dirás.. " Claro es que esas fuentes no son fiables " pero entonces yo te diré.. " Vamos a recopilar bulos dichos por ellos y comprobar por nuestra cuenta si son ciertos ".

Espero que al menos sepas ver la basura que son esas asociaciones y por que existen y han crecido tanto, no hay que cerrar los ojos hacia la expansión del negocio conspiranoico por que es muy, muy lucrativo.


En que momento he citado yo a medicos por la verdad? Menudas peliculas te montas tu solo, colega. Luego no me extrania que te llamen "el falacias".
Pero de cualquier manera espero que eso haya servido para que te des cuenta de que tu mismo te contradices, pues ni tu mismo te crees que a todos los medicos hay que hacerles caso incondicionalmente.
golgo13 escribió:
angelillo732 escribió:@Zireck Si tu mismo no eres capaz de ver que te contradices, yo más no puedo hacer. Tocará esperar unos años a que algunos indecisos decidáis que ya es momento de vacunaros en base a vuestra opinión subjetiva.

Espero que a los demás no nos salga caro por que vamos a necesitar más de un 80% de vacunados para frenar el virus.

golgo13 escribió:Pues hay varias y en todo el mundo y son médicos, por lo tanto igual de respetables que los que a ti te gustan. Luego habría que ver cuáles médicos son los que más bulos promulgan. Los médicos que se forran a costa de las farmacéuticas o los que lo hacen con los bulos. 😄


La comunidad médica no es un médico que se forra con farmacéuticas, aún así, una farmacéutica no se puede permitir sacar un medicamento que les arruine y son los principales interesados en que funcione ya que viven de esto. ¿Te imaginas un pintor que pinte malos cuadros? Mal negocio.

Me gustaría que me nombraras algunas de esas asociaciones a ver, por que médicos por la verdad, sinceramente no valen, por que además de tener unas discrepancias enormes dentro de la organización, son los responsables de difundir bulos muy graves:

https://www.newtral.es/bulo-medicos-por ... /20200729/
https://www.eldiario.es/internacional/e ... 08610.html
https://www.efe.com/efe/espana/sociedad ... 04-4502057
https://www.rtve.es/noticias/20201029/b ... 0490.shtml

Y tu dirás.. " Claro es que esas fuentes no son fiables " pero entonces yo te diré.. " Vamos a recopilar bulos dichos por ellos y comprobar por nuestra cuenta si son ciertos ".

Espero que al menos sepas ver la basura que son esas asociaciones y por que existen y han crecido tanto, no hay que cerrar los ojos hacia la expansión del negocio conspiranoico por que es muy, muy lucrativo.


En que momento he citado yo a medicos por la verdad? Menudas peliculas te montas tu solo, colega. Luego no me extrania que te llamen "el falacias".
Pero de cualquier manera espero que eso haya servido para que te des cuenta de que tu mismo te contradices, pues ni tu mismo te crees que a todos los medicos hay que hacerles caso incondicionalmente.


Tiene gracia tu manera de debatir, por que en realidad no estás debatiendo.

Te he pedido que me nombres alguna de esas asociaciones y lo que haces es llamarme "el falacias" (Wtf¿?) y tirar la bomba de humo.

Yo he recalcado ya bastantes veces que hay que hacer caso a los estudios que para eso están, no a las opiniones, por mucho que intentéis tergiversar continuamente las cosas. Una opinión puede fortalecer un argumento, pero sin pruebas queda en eso, solo una opinión y muchos estáis tomando esas opiniones como pruebas.
Parece confirmado que nos tendrán que volver a pinchar cada año. según dice ahora la ministra Darias. A ponerse malo cada año como si hubiesemos cogido una gripe (y algunos decían que con las mascarillas ni se habían resfriado, pues ahora incluso con mascarilla vamos a pasar una media gripe). Esto tiene que ser buenísimo para el cuerpo.

En fin, da igual porque para algunos esto es una gran noticia... así que no me voy a quejar, que luego pueden acusarme de negacionista, aún habiéndome vacunado.
Vaya, un virus endémico prácticamente con una tasa de transmisión muy elevada y nos dicen que habrá campañas de vacunación cada año, a qué me recuerda?


No os veía a los antivacunas hace años llorando por la gripe [poraki]


En fin, yo no se de que os sorprendeis, la inmunidad no dura para siempre y el covid estará con nosotros muchos años hasta que se atenue totalmente. Hay que vacunar si no queremos volver a tener 500 muertos diarios.
Flanders escribió:Parece confirmado que nos tendrán que volver a pinchar cada año. según dice ahora la ministra Darias. A ponerse malo cada año como si hubiesemos cogido una gripe (y algunos decían que con las mascarillas ni se habían resfriado, pues ahora incluso con mascarilla vamos a pasar una media gripe). Esto tiene que ser buenísimo para el cuerpo.


De unos 60 que somos en mi curro, lo peor que le pasó a un par de ellos fue subir hasta 37 y pico de temperatura y algún escalofrío..

Igual para alguno esto puede parecerle un sufrimiento terrible. .. cada uno es un mundo

Flanders escribió:En fin, da igual porque para algunos esto es una gran noticia... así que no me voy a quejar, que luego pueden acusarme de negacionista, aún habiéndome vacunado.


Además de para las farmacéuticas que fabrican las vacunas...¿Para quién crees que le va a suponer una buena noticia el tener que vacunarse todos los años? Porque yo me he vacunado y me da igual tener que ir, anualmente, a pincharme. Otra cosa es que esté sea una gran noticia.
Flanders escribió:Parece confirmado que nos tendrán que volver a pinchar cada año. según dice ahora la ministra Darias. A ponerse malo cada año como si hubiesemos cogido una gripe (y algunos decían que con las mascarillas ni se habían resfriado, pues ahora incluso con mascarilla vamos a pasar una media gripe). Esto tiene que ser buenísimo para el cuerpo.

En fin, da igual porque para algunos esto es una gran noticia... así que no me voy a quejar, que luego pueden acusarme de negacionista, aún habiéndome vacunado.


Todavía sigo esperando a que me expliques por que me acusaste de argumentos basura ;)

Poco a poco la población irá adquiriendo inmunidad y no harán falta las vacunas más que para la gente con más riesgo, además, eso no evitará que hayan muertes como causa la gripe común.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
La estadística no es ciencia, la ciencia se basa en lo empírico.
Flanders escribió:A ponerse malo cada año como si hubiesemos cogido una gripe (y algunos decían que con las mascarillas ni se habían resfriado, pues ahora incluso con mascarilla vamos a pasar una media gripe). Esto tiene que ser buenísimo para el cuerpo.

Elyas escribió:La estadística no es ciencia, la ciencia se basa en lo empírico.


Si que lo es:

La estadística es la rama de las matemáticas que estudia la variabilidad, colección, organización, análisis, interpretación, y presentación de los datos, así como el proceso aleatorio que los genera siguiendo las leyes de la probabilidad.2​ Como parte de la matemática, la estadística es una ciencia formal deductiva, con un conocimiento propio, dinámico y en continuo desarrollo obtenido a través del método científico formal.
twilight I escribió:@Dio_Brand https://twitter.com/PabloFuente/status/ ... 64293?s=19

Algo por el estilo de que lo comentabas. Sigo mirando.


Oki, pero lo que yo estaba buscando era el ratio de letalidad por franja de edad. Yo ayer estuve buscando y demás, pero es todo un cumulo de papeles bien farragoso busques donde busques.
elrocho escribió:
Flanders escribió:A ponerse malo cada año como si hubiesemos cogido una gripe (y algunos decían que con las mascarillas ni se habían resfriado, pues ahora incluso con mascarilla vamos a pasar una media gripe). Esto tiene que ser buenísimo para el cuerpo.


Es que es esto, la gente se empeña en que como no tienen mas de 50 años, a los mayores que les den, total, solo podemos enfermar y muy rara vez morir.
Dio_Brand escribió:
twilight I escribió:@Dio_Brand https://twitter.com/PabloFuente/status/ ... 64293?s=19

Algo por el estilo de que lo comentabas. Sigo mirando.


Oki, pero lo que yo estaba buscando era el ratio de letalidad por franja de edad. Yo ayer estuve buscando y demás, pero es todo un cumulo de papeles bien farragoso busques donde busques.

Sí, sí, totalmente.

Pues estaría muuuuuy bien llegar ahí. A ver si alguien nos echa una mano.
@twilight I pero eso es lo primero que puso ¿No? Ese era el ratio.

La letalidad ha ido variando, ¿Busca la de cuando llegó el virus? ¿La de la primera ola? ¿Segunda? Es que es muy ambiguo, la letalidad es una cosa que va variando.
Pues nada...con el tema de mi vacunación, toda la mañana llamando, al centro médico, que me han dado cita telefónica con mi médico...a la propia médico que me ha indicado que efectivamente me toca una dosis, a la Generalitat ( información sobre la vacuna ) dónde me han confirmado que me toca una sola dosis y se han alarmado de que me den dos citaciones. Y ahí mismo me han comentado que vaya a mi primera citación..lo diga y me indiquen bien claramente en el justificante que es pauta completa con la primera dosis.

El caso es que por familiares mios, me dicen que allí se lavan las manos el dia de la vacunación y te indican que a ellos les dicen que la citación es sagrada ( sobre las fechas, no sobre segundas dosis o no, ya que nadie ha tenido esa experiencia...).

En fin...una hora después de las llamadas, me ha llegado el sms avisando y certificando las fechas de mi primera y mi segunda dosis. Genial.
Swm84 escribió:Pues nada...con el tema de mi vacunación, toda la mañana llamando, al centro médico, que me han dado cita telefónica con mi médico...a la propia médico que me ha indicado que efectivamente me toca una dosis, a la Generalitat ( información sobre la vacuna ) dónde me han confirmado que me toca una sola dosis y se han alarmado de que me den dos citaciones. Y ahí mismo me han comentado que vaya a mi primera citación..lo diga y me indiquen bien claramente en el justificante que es pauta completa con la primera dosis.

El caso es que por familiares mios, me dicen que allí se lavan las manos el dia de la vacunación y te indican que a ellos les dicen que la citación es sagrada ( sobre las fechas, no sobre segundas dosis o no, ya que nadie ha tenido esa experiencia...).

En fin...una hora después de las llamadas, me ha llegado el sms avisando y certificando las fechas de mi primera y mi segunda dosis. Genial.


Por curiosidad, porque tu pauta es solamente una dosis?

Mi pareja se ha quedado en el limbo en cuanto a "certificado de la UE", y parece ser que esto solo pasa en Catalunya (creo). Estas últimas semanas han estado haciendo antígenos en vez de PCRs si presentabas síntomas. Ella dio positivo por antígenos y consta como persona que ha pasado el COVID para la Generalitat. Todo esto fue después de la primera vacuna. Pues ahora, evidentemente no le ponen la segunda vacuna, pero tampoco le marcan la pauta como completa, así que tiene que esperar 6 meses para la siguiente vacuna. Resumen: No puede optar al certificado de superación, porque eso solo es por PCR. Y no puede acceder al certificado de pauta completa, porque para la Generalitat esto es si tienes las dos vacunas. He leído que en otras comunidades, te dan la pauta por completada.
BaPHoMeTH escribió:Por curiosidad, porque tu pauta es solamente una dosis?

Mi pareja se ha quedado en el limbo en cuanto a "certificado de la UE", y parece ser que esto solo pasa en Catalunya (creo). Estas últimas semanas han estado haciendo antígenos en vez de PCRs si presentabas síntomas. Ella dio positivo por antígenos y consta como persona que ha pasado el COVID para la Generalitat. Todo esto fue después de la primera vacuna. Pues ahora, evidentemente no le ponen la segunda vacuna, pero tampoco le marcan la pauta como completa, así que tiene que esperar 6 meses para la siguiente vacuna. Resumen: No puede optar al certificado de superación, porque eso solo es por PCR. Y no puede acceder al certificado de pauta completa, porque para la Generalitat esto es si tienes las dos vacunas. He leído que en otras comunidades, te dan la pauta por completada.


Yo tengo el certificado de curación y en teoría se expide a los diez días del positivo tras PCR (imagino que con antígenos será igual, la cosa es que la consejería de salud correspondiente esté notificada de ese positivo y la persona, en teoría, se aísle).

P.D.: el otro día leí que ya se certificaba que la inmunidad natural era al menos 9 meses, cuando yo empecé eran 3 y actualmente los certificados de curación se caducan a los 6, a ver si lo amplían siguiendo el criterio científico.
julepe está baneado del subforo por "flames"
twilight I escribió:
Dio_Brand escribió:
twilight I escribió:@Dio_Brand https://twitter.com/PabloFuente/status/ ... 64293?s=19

Algo por el estilo de que lo comentabas. Sigo mirando.


Oki, pero lo que yo estaba buscando era el ratio de letalidad por franja de edad. Yo ayer estuve buscando y demás, pero es todo un cumulo de papeles bien farragoso busques donde busques.

Sí, sí, totalmente.

Pues estaría muuuuuy bien llegar ahí. A ver si alguien nos echa una mano.

esto sale del ultimo informe.......

Imagen

los podeis consultar aqui

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Paginas/InformesCOVID-19.aspx

@BaPHoMeTH
no esperes mucha coherencia en la burocracia administrativa con nada........
conoces asterix y obelix y las 12 pruebas? [fiu]

y quieren hacer un pasaporte covid [facepalm]
XYOS6 escribió:Ya de buena mañana estan los antivacuna contaminando el foro con su propaganda acientifica.

Total, luego cuando pillas el bicho no hay estadistica twitera que te salve de joderte [fumando]
El Gobierno dice que hará falta tercera dosis y la Ema y oms dicen que no hay suficientes datos para saber si hará falta o no.

A efectos prácticos una tercera dosis no nos hace mal, pero me parece tirar el dinero cuando no hay argumentos de peso para saber si hace falta o no..

Puedo entender que se haga por prevención, pero el dineral que nos estamos dejando es demasiado.
@Carlos A. Con antígenos ya nos han dicho que nanai de la china. Que si no es de PCR, no hay certificado. Así que aunque hayan pasado ya 2 semanas desde el positivo y ha acabado el confinamiento, no puede obtener ese certificado.

Y el de vacunación tampoco porque no se considera pauta completa.
BaPHoMeTH escribió:@Carlos A. Con antígenos ya nos han dicho que nanai de la china. Que si no es de PCR, no hay certificado. Así que aunque hayan pasado ya 2 semanas desde el positivo y ha acabado el confinamiento, no puede obtener ese certificado.

Y el de vacunación tampoco porque no se considera pauta completa.


Pues vaya vacío más absurdo, como si fuera un escenario altamente improbable. Y lo peor no es eso, lo peor es que por más que pida uno no te echan cuenta. Sin ir más lejos: yo en vez de diez días me llevé 15 encerrado en casa porque desde que me dijeron que me encerrase, me dieron cita para la PCR, resultados y mierdas varias me querían contar 10 días desde la PCR positiva y le dije que qué sentido tenía eso si ya estaba confinado de antes... pues nada, que así son los protocolos y ya está.

Lo que puede es hacerse una PCR por el privado que muy seguramente dará positivo (yo volví a dar positivo un mes y pico largo después porque la empresa, pese a tener el alta, no quería que me reincorporase hasta que diese negativo ¬_¬, así que casi tres meses casi sin pisar la oficina con la tontería) y ya entonces aspirar al de curación.

Ánimos y suerte, compañero :).
@BaPHoMeTH

Ni idea. A todos los que he llamado me han dicho que tengo que ponerme 1 dosis. Pero en la app y por sms me indican 2 dosis.
Una compañera de trabajo está como tú.
La app le dice 1/2 y nadie sabe nada.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
La vacuna es tan segura que ahora mismo no se puede afirmar de forma científica que una persona que necesita una dosis anual está mas protegida que alguien que no se va a vacunar nunca.
Es mas, según la consideración que le dan algunos al virus, hasta se podría decir que serán dependientes de esa vacuna (aunque esto ya no es de forma científica)
Blawan escribió:La vacuna es tan segura que ahora mismo no se puede afirmar de forma científica que una persona que necesita una dosis anual está mas protegida que alguien que no se va a vacunar nunca.
Es mas, según la consideración que le dan algunos al virus, hasta se podría decir que serán dependientes de esa vacuna (aunque esto ya no es de forma científica)


Menuda inventada te acabas de marcar.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Espero por vuestro bien que vuestra tercera dosis no sea por las mismas razones que las de los israelís. A 23 de Julio 2021 la tercera dosis es para sistemas inmunitarios débiles.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-57805497
Cuán necesaria es una tercera dosis y otras 3 incógnitas que han surgido durante la vacunación contra el coronavirus

El doctor Andrew Badley, de la Clínica Mayo en EE.UU., explica que "actualmente no hay suficientes datos para apoyar el uso de una vacuna de refuerzo para ningún paciente".

https://www.abc.es/sociedad/abci-israel ... ticia.html
Israel ya ofrece una inyección de refuerzo de la vacuna de Pfizer a los adultos con sistemas inmunitarios débiles, aunque todavía está sopesando si debía administrarse una tercera ronda de inyecciones al público en general
Blawan escribió:Espero por vuestro bien que vuestra tercera dosis no sea por las mismas razones que las de los israelís. A 23 de Julio 2021 la tercera dosis es para sistemas inmunitarios débiles.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-57805497
Cuán necesaria es una tercera dosis y otras 3 incógnitas que han surgido durante la vacunación contra el coronavirus

El doctor Andrew Badley, de la Clínica Mayo en EE.UU., explica que "actualmente no hay suficientes datos para apoyar el uso de una vacuna de refuerzo para ningún paciente".

https://www.abc.es/sociedad/abci-israel ... ticia.html
Israel ya ofrece una inyección de refuerzo de la vacuna de Pfizer a los adultos con sistemas inmunitarios débiles, aunque todavía está sopesando si debía administrarse una tercera ronda de inyecciones al público en general


Afortunadamente (y a diferencia de los argumentos de algunos) el método científico sirve para ir recopilando datos que vayan dando la mejor solución posible al memento de tomar decisiones.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
https://www.20minutos.es/noticia/477338 ... us-verano/
"Después vendrá el debate importante sobre la vacuna pediátrica. Muchos dicen que los niños no son los transmisores, pero si tenemos que generar inmunidad completa, vamos a tener que vacunarlos. Esta pandemia es dinámica y hay que ir adoptando las decisiones a cada momento", ha agregado.


Os equivocasteis de enemigo y lo vamos a pagar todos.
Pandemia dinámica, inmunidad completa...¿hasta que año? ¿cuántas dosis?
Darias ha explicado que el Ejecutivo ha suscrito contratos por importe de 1.800 millones de euros con Pfizer y cerca de 480 millones con Moderna para recibir dosis de vacunas en 2022 y 2023.

Ah vale, que también lo explican en la noticia. Si le va bien el negocio, supongo que ampliaran a 2024.
74819 respuestas