Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Me sorprende como puedes estar tan seguro de las cosas cuando no te has basado en absolutamente ningún estudio, es más, cuando se cuelgan estudios huyes como si fueran agua y tu aceite.
Blawan escribió:La vacuna es tan segura que ahora mismo no se puede afirmar de forma científica que una persona que necesita una dosis anual está mas protegida que alguien que no se va a vacunar nunca.
Es mas, según la consideración que le dan algunos al virus, hasta se podría decir que serán dependientes de esa vacuna (aunque esto ya no es de forma científica)

Pero qué dice usted?
Pero por qué le seguís el juego a uno de los mayores trollazos de EOL ?

Sigo sin entender como no se le ha dado boleto hace tiempo :-|
Duqe escribió:
Blawan escribió:La vacuna es tan segura que ahora mismo no se puede afirmar de forma científica que una persona que necesita una dosis anual está mas protegida que alguien que no se va a vacunar nunca.
Es mas, según la consideración que le dan algunos al virus, hasta se podría decir que serán dependientes de esa vacuna (aunque esto ya no es de forma científica)

Pero qué dice usted?


Busca llamar la atención. Ni caso.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Espero realmente que lo de la tercera dosis sea un globo sonda porque como no lo sea, significa que la pandemia no se acaba esta legislatura y que independientemente de lo que hagais vamos a estar así como mínimo hasta 2023.
@Duqe Es una afirmación perfectamente válida a día de hoy. La ministra de sanidad os ha puesto a ese nivel. Ya se verá que pasa en la práctica, pero yo veo una contradicción importante.
En Israel hablan de que la tercera dosis es para inmunodeprimidos a la vez que nuestra querida presidenta habla de vacunación anual.
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ogica-9408
La 3ª dosis de Pfizer, "necesaria" en pacientes con neoplasia hematológica
Un estudio francés avala la administración de una nueva vacuna de ARNm en inmunodeprimidos

Los autores apuntan a pacientes con neoplasias hematológicas, que tienen una respuesta “deteriorada” a las dos dosis de la vacuna Covid de ARNm.

https://www.20minutos.es/noticia/477338 ... us-verano/
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha afirmado este viernes que "sin duda" nos tendremos que vacunar cada año de la covid y que habrá dosis de refuerzo, pero "habrá que determinar cuándo". Además, ha fijado este viernes un nuevo hito en la campaña de inmunización: "Seguir vacunando a todo el mundo hasta alcanzar si es posible el 100% y si no, estar cerca, y después al resto del mundo".

Explícame como puede ser que la tercera dosis para inmunodeprimidos en Israel, sea una necesidad anual en España.
nachobarro escribió:Pero por qué le seguís el juego a uno de los mayores trollazos de EOL ?

Sigo sin entender como no se le ha dado boleto hace tiempo :-|

¿un farmaceutico intentando que me baneen? No se podía saber como diría Simón. [poraki] [poraki]
@Blawan No hay contradicción ninguna, puede ser que se necesite y puede ser que no, todavía no hay las suficientes evidencias para afirmar una cosa u otra, así que al final estás haciendo exactamente lo mismo que la ministra, dar por hecho algo que no está respaldado científicamente.
Cómo van los datos de contagios, atención primaria, camas en planta y las Uci?, Se estima que vaya a mejor o se estima que empeore la cosa?
yo me voy a poner ahora las 2 dosis pero si las restricciones siguen no pienso volver a pasar por el aro [noop]
calculo 2 meses mas o menos para llegar hasta los de 18 con la pauta completa, a partir de ahi las restricciones deberían desaparecer por completo
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Es que fijaros que hasta en el link de redacción médica hablan de necesaria entre comillas para los inmunodeprimidos...mientras la pirada de la ministra como que ni siquiera hay opción...que mala leche me ha entrado.
En fin...por poner algo positivo...parece que nuestros vecinos italianos van a actualizar sus criterios, seguramente el paso previo a eliminar restricciones, si siguen el camino de los ingleses.

Don_Boqueronnn escribió:Cómo van los datos de contagios, atención primaria, camas en planta y las Uci?, Se estima que vaya a mejor o se estima que empeore la cosa?

En Castilla todo mas o menos estable y ya van unos cuantos días desde el inicio de la ola de casos, sólo quedan en rojo los criterios referidos a la IA, que son los que hablan de que van a eliminar en Italia por haber quedado desactualizados al haber vacunas y cambiar la situación. Se ve un aumento en la ocupación de las camas del 4% al 8%, nada reseñable. Mas reseñable es como aguanta Salamanca el verano...la ciudad mas fiestera de la comunidad.
https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/ ... ronavirus/
magrosomohoso escribió:yo me voy a poner ahora las 2 dosis pero si las restricciones siguen no pienso volver a pasar por el aro [noop]
calculo 2 meses mas o menos para llegar hasta los de 18 con la pauta completa, a partir de ahi las restricciones deberían desaparecer por completo


Pues como los antivacunas y sus canales en las redes sigan subiendo como suben, al igual nos hemos vacunado para nada [+risas]
Preguntaré a ver qué tal van los hospitales por mi ciudad, si hay muchos en Uci o qué.

La impresión que me da a mi es que esto ya va a ser un caiga quien caiga, a ver el qué pasa.
Un repasito por elmundo:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b467f.html

Esto va para los que argumentan que en USA la gente se reúne como si no hubiera un mañana en los estadios, etc y que no pasa nada (y también para los que no se vacunan):

14.53 LAS AUTORIDADES SANITARIAS ESTADOUNIDENSES INFORMAN DE UNA OLA DE SUPERCONTAGIOS DE CORONAVIRUS POR LA VARIANTE DELTA

La variante delta del coronavirus, identificada en India y caracterizada por su elevado índice de contagio, es la causante del 83% de las recientes muestras analizadas del virus en Estados Unidos, según ha informado la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky.

Walensky ha avisado de que esta variante se está propagando con "increíble eficacia" en comparación con las muestras existentes en el inicio de la pandemia. "Es más agresiva y más contagiosa", ha declarado en rueda de prensa acompañada del coordinador de Respuesta contra la COVID-19, Jeff Zients.

Zients ha aprovechado para constatar que la población no vacunada representa la práctica totalidad, un 97%, de las hospitalizaciones y fallecimientos en el país, según declaraciones recogidas por CNN.


Un poco más sobre los USA:

12.20 EN EEUU "TODO EL MUNDO ESTÁ CONFUNDIDO" CON LOS MENSAJES CONTRADICTORIOS SOBRE LA MASCARILLA

La oleada de Covid-19 que se ha desencadenado en algunas partes de Estados Unidos debido a la variante Delta, altamente contagiosa, y a las dudas sobre las vacunas, ha dado lugar a nuevos y distintos mandatos sobre el uso de mascarillas y a una profunda confusión entre algunas personas sobre qué orientación seguir, informa Reuters

En el condado de Los Ángeles, los dirigentes han vuelto a imponer el uso de mascarillasen interiores, incluso para las personas totalmente vacunadas. Los funcionarios de Houston y Nueva Orleans también han elevado los niveles de alerta por coronavirus esta semana y han pedido a la gente que se enmascare.

En Florida, sin embargo, el gobernador Ron DeSantis dijo el jueves que los niños no estarán obligados a usar mascarillas en la escuela allí este otoño, argumentando que "necesitamos que nuestros niños respiren." Horas después, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo a los periodistas: "Si yo fuera un padre en Florida, eso me preocuparía mucho".

"Todo el mundo está confundido sobre lo que debería hacer", dijo Daniel Blacksheare, un joven de 20 años en Santa Mónica, California, que dijo que se infectó dos veces el año pasado. "No entiendo por qué tenemos que volver a usar una mascarilla de repente".

El sheriff del condado de Los Ángeles dijo que su departamento no aplicará la medida.

Los consejos contradictorios de los funcionarios de la ciudad, el condado, el estado y el gobierno federal se producen mientras los funcionarios de los hospitales de los estados más afectados y con tasas de vacunación más bajas hacen sonar la alarma sobre la saturación de sus sistemas.


Menos mal que, según algunos, los "americanos" tienen claro lo que hay que hacer y nosotros deberíamos copiarles [poraki] (y lo dice un tío que no le mola nada que le quiten sus derechos y libertades y menos con procedimientos inconstitucionales y con un uso torticero de la ley)

Cosas curiosas entre estar o no vacunado:

12.38 EL 7% DE LOS CONTAGIADOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EN EL ÚLTIMO MES TENÍA LA VACUNA COMPLETA

La Comunidad Valenciana ha diagnosticado en las últimas cuatro semanas 37.394 casos de coronavirus, el 7% de ellos en personas completamente vacunadas (2.556 casos), el 10% en personas con una sola dosis (3.715) y el 83% entre quienes no había recibido ninguna dosis (31.123 casos).

De esas personas contagiadas, han presentado síntomas el 48% de las vacunadas con pauta completa, el 68% de las que tenían una dosis y el 64% de las aún sin vacunar, según Efe del informe de la subdirección general de Epidemiología del 20 de julio, que ha servido de base para que la Comunidad Valenciana adopte nuevas restricciones.


Vamos, que de todos los contagiados, solo el 7% eran personas con la vacuna completa (para que luego digan que no protege de los contagios) y de estos, mas de la mitad, ni siquiera presentaban síntomas... Incluso con una sola dosis, solo el 10% de los contagiados en número. Aquí por supuesto, no se tienen en cuenta los vacunados (con una o dos dosis) que evitaron contagiarse gracias a ese hecho. Pese a que yo comparto la preocupación de que los que estamos vacunados, podemos contagiarnos y contribuir a contagiar, de forma asintomática (hasta que por ese hecho se nos detecte o que no se nos detecte por no ser un contacto cercano), lo que está clarísimo es que no estar vacunado, que se come el 83% de los contagios detectados en este caso, es un riesgo con el que no se debería jugar, si tienes posibilidad...

16.45 MUERE EN CANARIAS POR CORONAVIRUS UN NIÑO DE CINCO AÑOS

Canarias ha superado este viernes por primera vez en la pandemia el millar de contagios en un solo día, 1.023, en una jornada en la que se registran dos nuevas muertes por la covid-19, entre ellas la de un niño de cinco años, y en la que por tercer día consecutivo se bate el récord de infecciones en 24 horas.

El niño, que ha fallecido en Tenerife, "sufrió un ahogamiento accidental y un empeoramiento respiratorio por infección SARS-CoV2", de acuerdo con la Consejería de Sanidad; la otra persona fallecida, también en Tenerife, es una mujer de 90 años que padecía patologías previas.

Hay quince personas más hospitalizadas en planta que el jueves, 357 frente a 342, y los pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos son 60, los mismos que la víspera. La incidencia acumulada de casos en los últimos catorce días se sitúa en 413,2 y en los últimos siete días en 232,82.


Récord de contagios en un solo día. Solo dos muertes: una que podríamos decir previsible y otra que debe ser "ficción" pues los niños no se contagian y el virus les ignora, o algo así :-|

10.00 DARIAS ASEGURA QUE "TODO APUNTA" A QUE HABRÁ "TERCERA DOSIS DE REFUERZO" PERO NO DETERMINA "CUÁNDO" SE ADMINISTRARÁ

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este viernes que "todo apunta" a que su departamento administrará una "tercera dosis de refuerzo" de la vacuna contra la Covid-19, si bien ha reconocido que todavía no se ha determinado "cuándo" comenzará a suministrarse.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Darias ha sido tajante tras ser preguntada sobre si los españoles tendrán que vacunarse cada año. "Sí, sin duda alguna", ha aclarado, para después insistir en que el objetivo ahora es "seguir vacunando a todo el mundo hasta alcanzar si es posible el 100%" de la población española con pauta completa. Carolina Darias asegura que "todo apunta" a que habrá "tercera dosis de refuerzo"


Aparte de que lo que está diciendo no deja de ser la opinión de una política, lo que debería hacer es preocuparse por tener vacunas para los que quedan sin vacunar y no sembrar dudas. Pero de todas formas, viendo que @Blawan está posteando sobre esto, le diría que primero se vacune y luego se queje de si hay que ponerse una dosis de refuerzo o no [poraki] (que a lo mejor nos va a hacer falta a todos debido a la "variante Eoliana" que seguro va a ser muy puñetera por lo cabezones que sois [qmparto] )
La gente se piensa que porque ha habido poca hospitalización y se ha vacunado pues no pasa nada, lo que no se entiende es que aunque la probabilidad de morir sea 0.2% no es lo mismo tener 1.000 contagios que 100.000 o 1.000.000.

Llega el contagio a alguien especialmente vulnerable y se muere, como es de lógica. Este es el peligro de ir pensando que esto ya se acaba con las vacunas, que no pasa nada, que los virus solo mutan para bien y demás tonterías.
Yo he leído que la tercera dosis es de Pfizer y de moderna, que pasa con las demás? Y que pasa con janssen que es solo una?
LaGarrota escribió:Yo he leído que la tercera dosis es de Pfizer y de moderna, que pasa con las demás? Y que pasa con janssen que es solo una?


Si se hiciera creo haber leído que tengas lo que tengas te pondrán Pfizer o moderna.
Todos esos padres negándose a ponerle mascarilla a su hijo menor de 6 años:
https://as.com/diarioas/2021/07/23/actu ... 91518.html
Si no sabían que hacia falta vacunar mas de dos veces, para que narices compran todo esto?

El Consejo de Ministros ha acordado la autorización al tercer acuerdo de la Comisión Europea para la compra de vacunas de Pfizer-BioNTech frente al covid-19, que permitirá a España disponer de 94 millones de dosis de este suero para las vacunaciones de 2022 y 2023.

https://www.diariofarma.com/2021/05/25/espana-contara-con-94-millones-de-dosis-de-pfizer-para-las-vacunaciones-de-2022-y-2023

La CE negocia con Pfizer la compra de 1.800 millones de dosis para 2022 y 2023

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/la-ce-negocia-con-pfizer-compra-de-1-800-millones-dosis-para-2022-y-2023/10004-4508157

La UE cerrará la mayor compra mundial de vacunas con Pfizer: 1.800 millones de dosis
Bruselas ultima un acuerdo hasta 2023


https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/04/23/companias/1619187052_567471.html

Un misterio difícil de resolver [carcajad]
Desde la pura ignorancia, por si acaso sí hacen falta.
Nadie quiere verse con escasez de nuevo y tener que correr.

Pero lo dicho, es una opinión.
Señor Ventura escribió:Todos esos padres negándose a ponerle mascarilla a su hijo menor de 6 años:
https://as.com/diarioas/2021/07/23/actu ... 91518.html

Asi es el puñetero virus, menos mal que la vacunacion va rapido
@Garranegra


Les has pillado! No me lo creo! Has destapado la conspiración judeomasónica!


[fumeta]



Cada día me hacéis más gracia los negacionistas y antivacunas. No se porque se siguen permitiendo estas gilipolleces en este hilo.
Estwald escribió:Es más, que no pongas plazo es jugar con ventaja.

En todo caso es una ventaja para ti, porque te puedes permitir establecer los 10 años que repites continuamente para devaluar mi argumento pese a que a mi, por ejemplo, me resulta excesivo. Si no establezco plazo es porque considero que cada persona ha de tomar su propia decisión particular sobre el plazo que mejor consideren. Pero en pos de la concreción te diré que considero que dos años podría ser un tiempo aceptable. Pfizer está conduciendo seguimiento a dos años vista de los participantes de la fase 3 de ensayo clínico para poder evaluar la seguridad de la vacuna a largo plazo. Tal y como indican aquí en su web oficial:

Pfizer-BioNTech escribió:Will long-term safety and effectiveness be tracked beyond the trial?

We will monitor participants’ health for two years after they receive their second dose of the vaccine.
(...)
This safety study, HERO-Together, will enroll approximately 20,000 healthcare workers after they receive the vaccine and follow them for two years, inviting participants to provide information about their health and any unexpected medical care they have received.

Suponiendo que publiquen resultados del seguimiento en Q1 de 2023, creo que sería razonablemente prudente recibir la vacuna dentro de dos años por estas fechas.

Estwald escribió:
Zireck escribió:Efectivamente, porque así es como funciona la ciencia. Se parte de la hipótesis "existen efectos perjudiciales a largo plazo" y mediante la experimentación se intenta falsear o validar la hipótesis inicial. Da igual "lo que se diga o quien te lo diga" porque sencillamente no ha transcurrido tiempo suficiente como para verificar la hipótesis. Se requiere tiempo.


Vale que me digas que si tu partes de una hipótesis de "que la vacuna tiene efectos perjudiciales a largo plazo" para iniciar una investigación, necesitas tiempo para poder llevarla a cabo. Vale que me digas que es exigible esa investigación y una vigilancia por si se presentan esos efectos, poder detectarlos y tomar las medidas necesarias. Pero es que no es eso lo que se está discutiendo: lo que se discute, es que tu puedas concluir que la vacuna no es segura y no te la pongas basándote en una hipótesis no probada y que encima estimas en años para poder probarla (si es que la pudieras probar). Así que no, eso no es ciencia, como no lo es que tu creas que Dios existe, inicies una investigación y sostengas que mientras no finalice (dado que es difícil demostrarlo y requiere tiempo), debemos de asumir que Dios existe. Puedes usar "el método científico" para intentar demostrarlo, pero no es ciencia que des por hecho que hasta que no demuestres lo contrario o te des por vencido, Dios existe. Como no es ciencia tampoco que alguien crea que Oumuamua es un objeto construido por una civilización alienígena... puedes plantear la hipótesis e investigarlo con el método científico, pero esa creencia, no es ciencia. Y punto

Claro que puedo concluir que la vacuna no es segura, porque la hipótesis que yo formulo: "Existen efectos adversos a largo plazo hasta los dos años de recibir la segunda dosis" todavía no se ha podido probar como cierta ni como falsa. Cuando dentro de dos años llegue el momento, y suponiendo que todo haya ido bien, mi hipótesis podrá ser probada como falsa y yo podré considerar a la vacuna como segura.

Dices: "y no te la pongas basándote en una hipótesis no probada". Precisamente porque mi hipótesis aún no ha sido probada no me la pongo.

---

Los ejemplos que planteas de la existencia de Dios y de Oumuamua son tramposos porque no son falsables. En el caso de Oumuamua, por ejemplo, no es falsable porque se encuentra fuera del alcance del ser humano en este momento y si en el futuro el ser humano es capaz de inventar un motor de propulsión lo suficientemente potente como para alcanzarlo, entonces volverá a ser falsable. La falsabilidad es uno de los pilares del método científico:
Wikipedia escribió:Falsabilidad
En filosofía de la ciencia, la falsabilidad o refutabilidad es la capacidad de una teoría o hipótesis de ser sometida a potenciales pruebas que la contradigan. Es uno de los dos pilares del método científico, siendo la reproducibilidad el otro.
Según el falsacionismo, toda proposición científica válida debe ser susceptible de ser falsada o refutada. Se puede usar este criterio para distinguir lo que es ciencia, de cualquier otro conocimiento que no lo sea. (...)

Como bien dices, los dos ejemplos que has planteado no se basan en la ciencia porque no son falsables. Y la trampa que tu haces es poner mi ejemplo (que sí es falsable, en dos años) a la altura de los dos ejemplos que tu has puesto (que no son falsables) para tachar al mío de no ser ciencia y estar basado en creencias. Y eso es trampa.

Estwald escribió:
Zireck escribió:En la medicina, al ser una ciencia fáctica, lo que se utiliza es el método de la verificación que sí permite probar la no-existencia o ausencia de algo, tal y como te he explicado en el párrafo anterior: partiendo de una hipótesis y verificándola como cierta o falsa en base a los resultados de la experimentación.


El problema es que tu estás tirando de una falacia: estás diciendo que la vacuna no es segura, porque es necesaria una investigación que descarte esos efectos a largo plazo. La definición de la RAE de Ciencia es esta "Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente". De momento lo que conocemos no señala a que haya esos efectos a largo plazo o que si se presentan, sean significativos. ¿Que se debe vigilar por si aparecen?. Si. Pero es que tu argumento no es ese: tu no estás diciendo que por lo que sabemos, la vacuna es suficientemente segura y que hay que observar como se comporta a largo plazo, si no que no lo es hasta que pasen X años sin que aparezcan esos efectos... eso no es basarse en el conocimiento, si no en prejuicios y que me lo quieras disfrazar de ciencia... ejem

No explicas exactamente cuál es la falacia que cometo.
Es que, repito, yo sí puedo considerar a las vacunas como no seguras hasta que pasen los dos años. La situación de las vacunas requiere que nos posicionemos en el worst case scenario porque la seguridad de los seres humanos está en juego. Y eso no es prejuicio, es situarse en el principio de prudencia.
En cambio tu postura es negar que existan efectos adversos a largo plazo porque aún no se han detectado (habiendo dejado apenas tiempo para comprobarlo), y eso sí que es un prejuicio: concretamente el sesgo de normalidad.

Estwald escribió:
Zireck escribió:Lo de los "10 años" lo has repetido literalmente 10 veces en tu post, cuando yo en ningún momento he mencionado esa cantidad de tiempo. Y sí, presupongo que que los efectos adversos existen porque en eso se basa precisamente el método científico que te acabo de explicar: en asumir la hipótesis como cierta y poder falsearla una vez transcurrido un período de tiempo que cada cual vea razonable. Y sí, esa responsabilidad recae en la desarrolladora.


Pongo 10 años por poner una cantidad de tiempo tangible y suficientemente larga. El absurdo es que tu puedas decidir cuanto tiempo es necesario para que esa investigación que seguramente sea infructuosa y poco determinante (si ya puede ser complicado demostrar un efecto a corto plazo, uno a largo plazo que se inicie a largo plazo como causado por la vacuna, debe ser la leche) te convenza.

Yo, sí yo. Yo puedo decidir considerar la vacuna como segura antes o después. Lo que es absurdo es pensar que son los del laboratorio los que ya han sentenciado que la vacuna es segura cuando ni ellos mismos lo saben todavía. Precisamente para eso continúan haciendo seguimientos durante muchos años después, para publicar resultados y que la población tenga acceso a ellos, puedan analizarlos, sacar sus propias conclusiones y en base a ellas decidir. Creo que algunos tenéis una opinión de la ciencia como algo muy elitista.

Estwald escribió:Lo que tu planteas es que Dios existe, que hay que trabajar con esa hipótesis y esperar un largo plazo para verificar que esas hipótesis es falsa y entonces, ya sí, decir que Dios no existe. La ciencia se basa en el conocimiento y en demostrar la existencia de las cosas, antes de asumirlas como ciertas. Tu puedes usar el método científico para investigar y está bien que se investiguen las cosas aunque eso lleve a una vía muerta , pero lo que no puedes es partir de esa premisa como cierta sin demostrarla. Si tu partes de que la vacuna es insegura y que provocará efectos adversos peligrosos, no te vas a poner a inocularla a seres humanos :-? :-| . Ni a largo, ni a corto plazo. Es precisamente por eso por lo que no tienes razón, porque está confundiendo una línea de investigación, la vigilancia y observancia, con sacar unas conclusiones sin demostrar desde el principio. Vamos, que tienes unos prejuicios y quieres disfrazarlo de ciencia, cuando la ciencia no va por donde tu señalas...

Con respecto al ejemplo de la existencia de Dios ya te he respondido más arriba, es tramposo porque al no ser falsable no está amparado bajo el método científico.

Dices: "Tu puedes usar el método científico para investigar y está bien que se investiguen las cosas aunque eso lleve a una vía muerta". No, el método científico no puede acabar jamás en una "vía muerta" porque es un requisito que la hipótesis a probar sea falsable, en caso de que ésta no lo sea entonces no es método científico.

Dices: "Si tu partes de que la vacuna es insegura y que provocará efectos adversos peligrosos, no te vas a poner a inocularla a seres humanos :-? :-| ". ¿Cómo que no? Para eso están las fases iniciales de ensayo clínico en el que los participantes son voluntarios que se lo juegan todo en la fase experimental. Ninguna vacuna puede ser considerada segura en tiempo 0, no es hasta que terminan las fases de ensayo clínico y se descartan efectos adversos a corto plazo que se dan por "buenas".
Lo absurdo es precisamente tu racionamiento de considerarlas seguras desde el principio, porque de ser así no harían falta fases de ensayo clínico y se podrían administrar directamente a la población general de inmediato.

Estwald escribió:
Zireck escribió:Dices "pero mientras no los tenga"... las cosas no empiezan a existir en la realidad en el momento en el que tu las observas, existían ya de antes pero no las observaste hasta tiempo después.


No tiene por qué: un infarto se puede dar por un problema que arrastras de hace tiempo y no observaste, pero es algo que te ocurre cuando te ocurre. Pero precisamente, por lo que dices, es todavía mas absurdo tener el planteamiento que tienes pues lo más probable es que sea muy dificil determinar que por ejemplo, si me da un infarto la vacuna pueda haber influido de alguna manera y no sea un problema que arrastro de hace tiempo....

Si la causa subyacente del infarto es la vacuna, eso quiere decir que en el momento en que la recibiste se originó en tu cuerpo una reacción en cadena de eventos que, al prolongarse en el tiempo durante meses o años, desemboca en el infarto.
Lo que tu argumentas es que se le pueden restar importancia a los efectos adversos a largo plazo debido a la complejidad que entraña su estudio. Pues no, porque existen, se han estudiado y están documentados en otras vacunas.

Estwald escribió:
Zireck escribió:Dices "Si las farmacéuticas y las autoridades sanitarias dicen que son seguras, es que lo son", falacia de autoridad.


Falacia es lo tuyo que sostienes que no son seguras en una hipótesis de que tienen efectos a largo plazo que debe falsarse en un periodo X que no sabemos cual es, pero que no son 10 años como he sugerido [burla2] . Las autoridades en esto, al menos lo hacen con el conocimiento del que disponen actualmente, luego no es "por ser autoridades" por lo que se sostiene eso.

Precisamente porque "las autoridades" disponen únicamente del conocimiento actual y no del de dentro de 2 años, no pueden asegurar a ciencia cierta que no los haya, como mucho pueden predecir que no los habrá o, que de haberlos, se darán en casos muy reducidos de personas y/o serán síntomas leves. Y tu ya, como ser humano racional, debes ser capaz de otorgar o no validez a la predicción y decidir o no asumir el riesgo.

Estwald escribió:No tengo tiempo para responderte a más y todo gira sobre lo mismo: lo siento pero no puedes asumir una hipótesis como cierta, sin demostrar y poner la pelota sobre el tejado de otros para que te falseen lo que tu sostienes ahora como cierto, además pidiendo un tiempo "a largo plazo" para que te demuestren ellos que tu no tienes razón y echando por tierra todo el conocimiento que ellos puedan tener (cuando encima, tu no eres un experto, ni señalas en qué basas para señalar eso, ni por donde van los tiros). Eso no es ciencia

No es que se "asuma una hipótesis como cierta sin demostrar", es que como ya te comenté la metodología de la verificación consiste en formular una hipótesis inicial (asumida como cierta) para a continuación al cabo de un tiempo (en este caso dos años) probarla como cierta o falsa (lo que tu llamas "demostrar"). Así que sí, el supuesto inicial termina siendo "demostrado".
Dices: "poner la pelota sobre el tejado de otros". Pues claro que sí, va en el interés de la empresa desarrolladora intentar convencerme de la seguridad de su vacuna ofreciéndome la mayor cantidad de resultados posible, de lo contrario elegiré otra vacuna distinta que sí me los ofrezca. Has de considerar las desarrolladoras como lo que son: empresas que quieren vender un producto (las vacunas) a unos clientes (los gobiernos) y para venderlas han de intentar crear confianza en sus vacunas y ofrecer las mayores garantías posibles para que la opinión pública haga que los gobiernos se decanten por una u otra vacuna. Por supuesto que la pelota está sobre el tejado de las desarrolladoras.

Estwald escribió:Eso no es ciencia

Si tu lo dices...
elrocho escribió:Desde la pura ignorancia, por si acaso sí hacen falta.
Nadie quiere verse con escasez de nuevo y tener que correr.

Pero lo dicho, es una opinión.


Me parece un poco exagerado comprar vacunas hasta 2023 si es solo por si las moscas, encima en las fechas que se indican en la noticia todavía ni se habían probado y era cuando nos vendían la moto de la eficacia del 90%
Las farmacéuticas no son entidades sin animo de lucro, aquí se mueven miles de millones y las farmacéuticas están para sacar tajada
La moto la "vendían" con estudios pero no voy a meterme en eso porque ya paso de todo.

Lo dicho, mi opinión. Y probablemente equivocada.

Saludos
julepe está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:
magrosomohoso escribió:yo me voy a poner ahora las 2 dosis pero si las restricciones siguen no pienso volver a pasar por el aro [noop]
calculo 2 meses mas o menos para llegar hasta los de 18 con la pauta completa, a partir de ahi las restricciones deberían desaparecer por completo


Pues como los antivacunas y sus canales en las redes sigan subiendo como suben, al igual nos hemos vacunado para nada [+risas]


mas de uno conozco que se han vacunado con la idea de que esto se acabara y volver a 2019.......
despues de dos dosis resulta que no.........

os va costar convencer para la tercera.......
julepe escribió:
angelillo732 escribió:
magrosomohoso escribió:yo me voy a poner ahora las 2 dosis pero si las restricciones siguen no pienso volver a pasar por el aro [noop]
calculo 2 meses mas o menos para llegar hasta los de 18 con la pauta completa, a partir de ahi las restricciones deberían desaparecer por completo


Pues como los antivacunas y sus canales en las redes sigan subiendo como suben, al igual nos hemos vacunado para nada [+risas]


mas de uno conozco que se han vacunado con la idea de que esto se acabara y volver a 2019.......
despues de dos dosis resulta que no.........

os va costar convencer para la tercera.......


Si alguien piensa eso es que es un ignorante.

No hay que convencer a nadie para vacunarse las veces que haga falta. Es necesario para poder volver a tener normalidad, pero tardará varios años ya que el virus está demasiado extendido.

Vamos, si alguien pensaba que pinchacito y en 3 meses ya nadie se acuerda de esto está muy pero que muy equivocado. En 2023, 2024, etc seguirá habiendo contagios y muertos por COVID. Nuestra misión ahora es tener el mayor % de vacunación posible para disminuir las muertos, dificultar la transmisión y evitar que aparezcan nuevas cepas.

La diferencia es que cada vez habrá menos muertos y el virus se irá atenuando según pase el tiempo, por lo que la vacunación COVID será una más, al igual que las campañas de vacunación contra la gripe que empiezan cada año en Octubre.
Ahora leo posts que lo habréis comentado fijo, pero como me vacuno mañana, me llama justo mi madre diciendo como que habían aprobado una 3ª dosis... y yo que no me hace mucha gracia pero me vacunaré y ahora 3 dosis [carcajad] .

Por qué tanta dosis?
julepe está baneado del subforo por "flames"
@nachobarro

no hace falta etc....
te puedes poner 2030 y asi se entiende mejor.......
DarkMessiah escribió:Ahora leo posts que lo habréis comentado fijo, pero como me vacuno mañana, me llama justo mi madre diciendo como que habían aprobado una 3ª dosis... y yo que no me hace mucha gracia pero me vacunaré y ahora 3 dosis [carcajad] .

Por qué tanta dosis?


No se sabe aún, llevan tiempo hablando sobre la posibilidad de una tercera dosis de refuerzo, pero según la OMS y la EMA todavía no hay evidencias de que eso haga falta.

¿Que ha pasado? Que Israel es una caga prisas y van a empezar a meter 3ª dosis, además aquí en España la ministra ha dicho que hará falta también una 3ª y es algo de lo que por ahora no hay evidencia.

Para el cuerpo no influye una dosis de más en caso de que no sea necesaria, hay casos en las pruebas de haber inyectado hasta 5 dosis y no pasar nada, el problema aquí es que si esas dosis realmente no hacen falta, se está tirando el dinero.
Para algunos ya se ve que una dósis más no importa. Total, que si nos tuvieran que poner una cada año o cinco, seis o las que sean, estarían encantados.

No hay evidencias cientificas de que haya que hacerlo, pero da igual hombre, lo que digan en la tele o el gobierno, eso me vale. ¿Para qué voy a analizar una situación si ya el Gobierno y la tele lo hace por mí y me lo da mascadito?.

Menos mal que tenemos a Simón que es adivino y en todo momento ha dado en el clavo de todo lo que teníamos que hacer.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿a los niños y bebés también les caerá pinchazo anual como a los inmunodeprimidos en Israel?
No me puedo creer que alguien que ha estado 16 meses de pandemia sin coger el virus esté planteándose ponerle 3 dosis o más a sus hijos. No me entra.
Por cierto...la ministra de sanidad dio positivo el 12 de Marzo 2020 cuando todavía no era ni ministra de sanidad.
¿es una de estas no? Si dio positivo el día 12 y la media de incubación son 5 días...significa que fue contagiada a esa manifestación.
¿por qué no vais a por ellos? Fueron vuestro enemigo número 1 a la hora de salvar vidas entre todos. Y hoy comprais todas sus mensajes polarizantes...
Imagen


Bueno la tendencia en las hospitalizaciones (en este caso en Madrid) se ve claramente que es a la alza, algunos defendimos el principio de precaución y otros se reían de ello.

Al final el tiempo nos da la razón por desgracia [facepalm]
Me han puesto la segunda de pfizer al medio día y al leer tanta tontería he hecho yo mismo la puta prueba de la cuchara y una moneda de 5 céntimos. Resultado: me he tenido que agachar a recogerlas del suelo y me he sentido idiota.

Además he comprobado con un imán que a este sí se pegan.
Duqe escribió:
Blawan escribió:La vacuna es tan segura que ahora mismo no se puede afirmar de forma científica que una persona que necesita una dosis anual está mas protegida que alguien que no se va a vacunar nunca.
Es mas, según la consideración que le dan algunos al virus, hasta se podría decir que serán dependientes de esa vacuna (aunque esto ya no es de forma científica)

Pero qué dice usted?


Pues que por ejemplo en castilla león la mitad de los ingresados son vacunados. Imagino que la vacuna reducirá los síntomas. Pero vamos que a mi dos médicos me han dicho que me vacune y al preguntarles de los efectos a medio-largo plazo les ha salido la vena de la honrradez y me han dicho que eso no se puede saber aunque en principio deberían ser seguras pero que ellos recomiendan vacunar.

Es curioso que quienes más veo que no se quieren vacunar es la gente joven que tiene patologias previas tipo riñon o corazón y que ya han pasado por cirugías mayores, vamos que cojones estarán pensando para no querer vacunarse, a saber qué cojones han visto o lo que sea.

Y por cierto lo de la modeda esa que se imanta nada tiene que ver con ninguna vacuna, por favor un poco de cabeza.
angelillo732 escribió:
DarkMessiah escribió:Ahora leo posts que lo habréis comentado fijo, pero como me vacuno mañana, me llama justo mi madre diciendo como que habían aprobado una 3ª dosis... y yo que no me hace mucha gracia pero me vacunaré y ahora 3 dosis [carcajad] .

Por qué tanta dosis?


No se sabe aún, llevan tiempo hablando sobre la posibilidad de una tercera dosis de refuerzo, pero según la OMS y la EMA todavía no hay evidencias de que eso haga falta.

¿Que ha pasado? Que Israel es una caga prisas y van a empezar a meter 3ª dosis, además aquí en España la ministra ha dicho que hará falta también una 3ª y es algo de lo que por ahora no hay evidencia.

Para el cuerpo no influye una dosis de más en caso de que no sea necesaria, hay casos en las pruebas de haber inyectado hasta 5 dosis y no pasar nada, el problema aquí es que si esas dosis realmente no hacen falta, se está tirando el dinero.


Y por qué realmente hacen falta 2 y no vale con 1?. Porque te meten misma cantidad y vacuna si está disponible.

No genera el cuerpo suficientes anticuerpos la primera vez que hace falta un recordatorio?.
DarkMessiah escribió:
angelillo732 escribió:
DarkMessiah escribió:Ahora leo posts que lo habréis comentado fijo, pero como me vacuno mañana, me llama justo mi madre diciendo como que habían aprobado una 3ª dosis... y yo que no me hace mucha gracia pero me vacunaré y ahora 3 dosis [carcajad] .

Por qué tanta dosis?


No se sabe aún, llevan tiempo hablando sobre la posibilidad de una tercera dosis de refuerzo, pero según la OMS y la EMA todavía no hay evidencias de que eso haga falta.

¿Que ha pasado? Que Israel es una caga prisas y van a empezar a meter 3ª dosis, además aquí en España la ministra ha dicho que hará falta también una 3ª y es algo de lo que por ahora no hay evidencia.

Para el cuerpo no influye una dosis de más en caso de que no sea necesaria, hay casos en las pruebas de haber inyectado hasta 5 dosis y no pasar nada, el problema aquí es que si esas dosis realmente no hacen falta, se está tirando el dinero.


Y por qué realmente hacen falta 2 y no vale con 1?. Porque te meten misma cantidad y vacuna si está disponible.

No genera el cuerpo suficientes anticuerpos la primera vez que hace falta un recordatorio?.


Aquí algo de info:

https://www.noticiasdenavarra.com/actua ... 12435.html


La primera respuesta inmune del cuerpo después de la vacunación es la producción de anticuerpos, que se adhieren al virus y evitan que ingrese a las células del cuerpo y las use para producir más virus, es decir, en una persona inmunizada, desde el momento en que el patógeno ingresa al organismo, se liberan anticuerpos que evitan la contaminación de las células. Pero existe un segundo tipo de respuesta inmune, llamada respuesta celular: son células, llamadas células T, que no se unen al virus, pero reconocen cuándo una célula está contaminada con el virus y la destruyen, lo que supone que si un virus logra escapar de los anticuerpos y contaminar cualquier célula del cuerpo, las células T funcionan como "cazadoras" y destruyen las "células zombi", evitando que se produzcan más virus.

La respuesta celular tarda un poco más que la respuesta de los anticuerpos, otra razón por la que la inmunización solo se completa unas semanas después de recibir la vacuna, es decir, es como si el cuerpo necesitara tiempo para "procesar" la información y reaccionar de manera apropiada.


3-¿Por qué son necesarias dos dosis de estas vacunas?
La respuesta es que la segunda dosis aumenta y consolida la eficacia de la vacuna y la producción de anticuerpos. "Ese es el protocolo que se ha evaluado en los ensayos clínicos y es el que ha dado la mayor seguridad (menores efectos secundarios, incluso leves) y mejor inmunogenicidad (medida como respuesta de anticuerpos neutralizantes). Además es el único protocolo de vacunación que se ha ensayado en la fase 3, con lo cual es el único con el que se han obtenido los datos de eficacia de la vacuna", explica para MalditaCiencia la viróloga Sonia Zúñiga, investigadora de coronavirus en el Centro Nacional de Biotecnología

Zúñiga aclara que con una sola dosis de la vacuna de Pfizer "no se alcanzaban los niveles deseados de respuesta inmune, con lo cual muy pronto supieron que lo mejor era dar dos dosis". Coincide también Pepe Alcamí, virólogo del Instituto de Salud Carlos III: "En algunos ensayos en fase 2 se observó que una única dosis inducía bajos niveles de anticuerpos neutralizantes y sólo en el 50% de los vacunados, mientras que el grupo con dos dosis hacía buenos niveles de anticuerpos neutralizantes. Los ensayos en fase 2 son precisamente para buscar dosis y tiempos de vacunación y definen las condiciones del gran ensayo de eficacia, que es la fase 3".
Namco69 escribió:Me han puesto la segunda de pfizer al medio día y al leer tanta tontería he hecho yo mismo la puta prueba de la cuchara y una moneda de 5 céntimos. Resultado: me he tenido que agachar a recogerlas del suelo y me he sentido idiota.

Además he comprobado con un imán que a este sí se pegan.

Te han pinchado placebo, seguro al 100%, a mi se me enganchó la cuchara y la sartén pequeña. Y esperando más superpoderes que dará con el tiempo, a los 10 años podremos unirnos al Universo de Marvel.
Namco69 escribió:Me han puesto la segunda de pfizer al medio día y al leer tanta tontería he hecho yo mismo la puta prueba de la cuchara y una moneda de 5 céntimos. Resultado: me he tenido que agachar a recogerlas del suelo y me he sentido idiota.

Además he comprobado con un imán que a este sí se pegan.

En una semana te digo a ver que me pasa a mi. [+risas]

Por cierto, que la Union Europea haya comprado tantas dosis no es malo, porque hay que tener en cuenta de que en el caso de que sobren, van a ir destinadas a paises del tercer mundo y es NECESARIO tanto para ellos (para protegerse), como para nosotros (de que no nos lleguen nuevas variantes).
aaalexxx escribió:
Namco69 escribió:Me han puesto la segunda de pfizer al medio día y al leer tanta tontería he hecho yo mismo la puta prueba de la cuchara y una moneda de 5 céntimos. Resultado: me he tenido que agachar a recogerlas del suelo y me he sentido idiota.

Además he comprobado con un imán que a este sí se pegan.

Te han pinchado placebo, seguro al 100%, a mi se me enganchó la cuchara y la sartén pequeña. Y esperando más superpoderes que dará con el tiempo, a los 10 años podremos unirnos al Universo de Marvel.


Yo llamé para dar de baja la fibra en casa, ya tenía el "chis" para el 5g.
julepe está baneado del subforo por "flames"
[qmparto] [qmparto]
con estos chascarrillos hasta yo me vacuno.....
De todas formas me parece un poco “cachondeo” el tema de que de 2 dosis ahora puede que pasemos a una tercera y luego encima vacuna cada año siguiente?. Ya no se si 2-3 en ese año nuevo también o si ya solamente 1 al año.

De la gripe por ejemplo ni me vacuno y nunca pillo nada raro.

En unas horas a ponerme la vacuna, casi que mejor no mirar noticias porque está todo el mundo igual con sus conspiraciones, efectos secundarios de locos etc [carcajad]

A dormir.
Tres dosis en un año, tela marinera. Y cada año seran 3? Y los de astrazeneca uy janssen la tercera de pfizer o moderna? Vamos mezcla por narices. Esto no va acabar bien, es que gente que no se tomaba ni un gelocati a meterse 3 dosis de vacunas en fase experimental y tenemos aun algunas restricciones y pinta que em otoño podrsn mas restricciones. Yo me bajo del carro, se ha perdido el norte.
Acabará fatal. Van a morir a miles.
Pero no pasa nada, tampoco es que sea algo nuevo, no?
Bueno pues vacunado de moderna, ni te enteras del pinchazo, hasta he pensado si realmente me había metido algo porque ha sido súper rápido… tiene que meter en teoría 1.8 de dosis no?.

Pues nada a ver qué tal hoy y si no da efectos secundarios.

Me pondré la Segunda y fin, paso de estar salvo que digan que es “obligatoria” una tercera dosis… luego cada año vacuna de nuevo. Estas 2 ó 3 y listo.
elrocho escribió:Acabará fatal. Van a morir a miles.
Pero no pasa nada, tampoco es que sea algo nuevo, no?


Eso no va a pasar, aparte estoy vacunado. A todo el mundo que tenga dudas de la tercera dosis se le va a intentar ridiculizar?

Dejo el hilo para siempre.
Lamento si te has sentido ridiculizado. Mis disculpas.

Pero creo que aún no hemos visto pruebas contrastables (aka estudios) sobre si una 3a dosis será necesaria, si lo será para todos, para quien tenga ciertas vacunas, para los viejos, los crónicos, las pacientes de riesgo, etc, etc, etc, y ya nos vamos montando películas en la cabeza.

No sé, yo soy más de plantearme las cosas cuando son hechos seguros y no especulaciones de las redes.
en japon hay vacunada menos gente que en españa, que coño pasa en ese pais?
LaGarrota escribió:en japon hay vacunada menos gente que en españa, que coño pasa en ese pais?

Porque lo preguntas?
Namco69 escribió:
LaGarrota escribió:en japon hay vacunada menos gente que en españa, que coño pasa en ese pais?

Porque lo preguntas?

porque me sorprende que japon tenga vacunada menos gente que españa
74819 respuestas