Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

#509944# está baneado del subforo por "flames"
7.4% de camas ocupadas en los hospitales por el Covid.
Se ve que no ha habido irresponsabilidades de Semana Santa. O que la vacuna funciona. La interpretación al gusto de cada uno. XD
https://www.rtve.es/noticias/20210409/o ... 2349.shtml
Así se desprende de los datos de las autonomías que reúne diariamente el Ministerio de Sanidad y que muestran que en España hay 9.359 personas hospitalizadas por la COVID-19, que ocupan el 7,4 % de las camas de hospital disponible, y que 2.050 de ellas requieren cuidados intensivos,
zibergazte escribió:
julepe escribió:"altruistamente"
os pensais que son ongs o algo parecido........
AstraZeneca multiplica ganancias por 3.200 millones de dólares en 2020

Los ingresos totales en 2020 llegaron a 26.617 millones de dólares, un alza del 9,1 por ciento frente a 2019, añadió la compañía, que ha destacado los importantes ingresos generados por el rápido desarrollo de nuevos fármacos, así como los avances para producir la vacuna contra COVID-19.


Que AZ solo tenga un 9% más de ingresos que en 2019 lo dice todo. Mira las cuentas del resto de farmacéuticas que han sacado vacunas y nos cuentas.. AZ es la vacuna más barata con diferencia. Y esa diferencia principalmente es que no pueden poner el precio que les sale de los cojones como si han hecho el resto para sacar tajada.


La explicación es mucho más simple. En 2020 se produjo un efecto de "stockaje" en la industria farma, debido a la pandemia.
Blawan escribió:7.4% de camas ocupadas en los hospitales por el Covid.
Se ve que no ha habido irresponsabilidades de Semana Santa. O que la vacuna funciona. La interpretación al gusto de cada uno. XD
https://www.rtve.es/noticias/20210409/o ... 2349.shtml
Así se desprende de los datos de las autonomías que reúne diariamente el Ministerio de Sanidad y que muestran que en España hay 9.359 personas hospitalizadas por la COVID-19, que ocupan el 7,4 % de las camas de hospital disponible, y que 2.050 de ellas requieren cuidados intensivos,

No es ningún misterio que, obviamente, las vacunas funcionan.

aún así, debemos esperar 8-10 días más para ver los resultados. [oki]
Perfect Ardamax escribió:
Arquetipico escribió:Los niños se infectan hasta ocho veces más de lo que dicen las PCR

Según la OMS, solo se detecta el 1,2% de las infecciones en menores de 4 años y el 2,5% en niños de entre 4 y 14 años

https://www.abc.es/sociedad/abci-ninos- ... ticia.html


Eso es imposible porque la PCR (cuyo funcionamiento ya explique aquí) no distingue edades si te hacen el PCR va a darte posit9ivo con la misma efectividad si tienes 3 meses que 70 años...así esa frase es falsa.

Otra cosa es que a los niños no se les haga tan habitualmente una PCR y por tanto se dejen muchos casos sin detectar...que esto ultimo no solo es posible si no que también es cierto (a un crio no suelen hacerle una PCR).

Saludos


No lo digo yo, lo dice el periódico citando información de la OMS, por eso me ha parecido relevante.
Por eso he colgado el artículo.
Si no es así, es mentira por parte del diario debería denunciarse y que paguen.
Si es mentira y es una información erronea o sesgada proporcionada por la OMS (una vez más...), también deberían pagar.
Luego le pedimos al pueblo que "confie"... ¿pero cuando? por que hay que tirar las caracolas para saber cuando dicen la verdad, unos y otros...

Respeto muchísimo tu trabajo e implicación en el foro, y muy agradecido por la molestia que te tomas con tus "tochopost", sencillamente es una reflexión, luego no le puedes pedir a la gente que no lee papers o esta muy informada, el oro y el moro. Por supuesto bajo estas circunstancias si la gente decide plegar velas y no vacunarse o lo que corresponda no se les puede pedir responsabilidad. Es el mayor problema en esta pandemia y en la sociedad.

En otro orden de cosas y respecto a las PCR´s en algún otro sitio (no recuerdo la fuente pero si vuelvo a leerlo lo subo sin problema) al parecer tiene que ver con "la sensibilidad" a la que estas ajustadas las PCRs, que al tener menos carga viral los peques por la eliminación de forma natural por su organismo del virus no darían positivo pero seguirían pudiendo contagiar... pero ya te digo que no recuerdo donde exactamente lo ví y por supuesto no pongo la mano en el fuego por una cosa o por la otra... pero ahí esta...
@Arquetipico
Mañana me leeré con más detalle el comunicado completo y oficial de la OMS y te comentare al respecto.

Lo más seguro es que (como siempre) el periodista (en este caso del abc) haya traducido/interpretado el comunicado como el culo ten en cuenta que todo funciona por "numero de visitas/subscriptores por lo que poner "frases llamativas" es la norma de todos los medios de este país por desgracia.

Y por eso te he puesto que "esa frase es falsa" no he querido decir que la noticia en si misma lo sea pero prefiero leer la fuente oficial de la OMS en ingles antes que la interpretación y traducción de un periódico Español precisamente para quitarme todas estas "frases de clickbait".

Sobre lo que comentas de la PCR...la PCR depende de la muestra (el palito/hisopo nasofaringeo) si la carga viral es escasa es posible que en el palito no haya muestras del virus (eso puede pasar por igual en un niño que en un adulto).

Pero el resto del proceso de análisis y replicación

Imagen

No tiene perdida (salvo que haya un error en los químicos usados en la retrotranscripcion y la amplificación) el resultado seria idéntico en un niño que un adulto (vamos que la única forma de que un PCR salga mal es no coger bien la muestra o que alguien en el laboratorio de análisis "la cague" con lo reactivos (fallo humano).

Pero el fallo humano no depende de si es un bebe o un adulto si no del tipo del laboratorio.

Por eso digo que la frase en si misma es farsa

1) Si hubiesen dicho que la mayoría de los hisopos hechos a niños no cogen bien las muestras al tener carga viral muy baja = Todo en orden (y es de hecho muy probable que pase esto...aunque tanto como un +800% creo que ya es pasarse XD ).

2) Si me dicen que en el laboratorio en el proceso de replican no se deja tiempo suficiente para que se pueda replicar en suficiente cantidad para ser detectado (lo que precisamente comentas tú de "la sensibilidad" a la que estas ajustadas las PCRs) pues mira tendría que mirarme lo pero eso que comentas es perfectamente posible que pase [oki] .

Pero como ves tanto si es el 1 como si es el 2 como si es una combinación de ambas eso nada tiene que ver con lo de

Los niños se infectan hasta ocho veces más de lo que dicen las PCR


Esa frase en el mejor de los casos esta totalmente sacada de contexto al más puro estilo clickbait (como digo mañana cuando saque algo de tiempo me leeré el informe oficial en Ingles y comentare pero tiene toda la pinta a que es lo que digo :-| ).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Arquetipico
Mañana me leeré con más detalle el comunicado completo y oficial de la OMS y te comentare al respecto.

Lo más seguro es que (como siempre) el periodista (en este caso del abc) haya traducido/interpretado el comunicado como el culo ten en cuenta que todo funciona por "numero de visitas/subcriptores por lo que poner "frases llamativas" es la norma de todos los medios de este país por desgracia.

Y por eso te he puesto que "esa frase es falsa" no he querido decir que la noticia en si misma lo sea pero prefiero leer la fuente oficial de la OMS en ingles antes que la interpretación y traducción de un periódico Español precisamente para quitarme todas estas "frases de clibait"

Saludos


Totalmente de acuerdo en todo, lamentablemente no es solo la prensa española la aquejada de este mal...
Si encuentro algo con más "substancia" al respecto, lo subiré por aquí.

Lo de los titulares es terrible, ejemplo: García-Sastre: «Es más peligroso mezclar vacunas distintas que poner una segunda dosis de la misma»

https://www.elnortedecastilla.es/burgos ... %2Ft.co%2F

Es cierto que comenta que en su opinión es más seguro vacunar con la misma, pero sin embargo el articulo en sí tiene muy buen tono y habla un poco de todo, de lo que menos habla es precisamente del tema del titular... habla un poco de todo y su visión acerca del Covid y la gestión de enfermedades en el tercer mundo, etc...
zibergazte escribió:
Don Pimpón escribió:Según dicho artículo la eficacia de las vacunas frente a la cepa sudafricana es mínima, y aquí viene mi pregunta, ¿si esa cepa se convirtiese en la dominante, serviría de algo la campaña de vacunación o habría que empezar de nuevo con una vacuna adaptada?


Las cepas sudafricana o brasileña o la siguiente que salga tarde o temprano pasarán a ser predominantes salvo que se apliquen protocolos muy estrictos en la movilidad entre países (Cuarentenas vigiladas con dos PCRs etc)

¿El motivo? Si la vacuna es efectiva contra la variante britanica (que es la predominante a día de hoy aquí) cuando el 70-75% estemos vacunados tenderá a ir desapareciendo (y con el verano aun más) pero si las vacunas actuales no son efectivas contra las nuevas variantes, se harán predominantes y vuelta a empezar..

Eso contando con que la vacuna fuera 0% eficaz contra esas variantes (que se me hace raro). Que esperemos que no sea así. Pero eso, que cuando reduces una cepa, le das pie a otra para que se haga predominante. No hay mucho más...

Con las de ARN mensajero la solución sería una vacuna de recuerdo con sus instrucciones adaptadas. No sería empezar de 0 sino dar un único pinchazo. Pero necesitarías millones de vacunas en otoño..


Gracias por responder, parece inevitable que la cepa sudafricana (u otra con una mutación similar) se convierta en la predominante. E imagino que en ese escenario la mejor opción sería administrar a la población dosis de refuerzo adaptadas a la nueva variante. El problema es que no creo que sea viable desde un punto de vista logístico, es probable que no terminen la campaña de vacunación actual hasta después de verano, y si empiezan a inmunizar contra las nuevas variantes en otoño, pasarán meses hasta que un porcentaje significativo de la población reciba la dosis de refuerzo.

Parece que estamos condenados a convivir con el coronavirus de manera indefinida.
Una de las preguntas que me hago habitualmente y que no veo que se traten ni en el foro ni en los medios es la siguiente.

¿Cuáles son los planes de las empresas que desarrollan las vacunas o de los países para aumentar la producción de cara a tener planes de vacunación total anuales?

Se supone que deberíamos ser capaces de dar la vacunación completa a los 8000 millones de habitantes del planeta una vez al año y esto durante unos años como mínimo hasta que consigamos ganar al virus, si no de manera definitiva, sí como para que solo una parte de la población necesite la vacuna en el futuro (al estilo de la gripe).

Si actualmente en Europa estamos en pelotas en cuanto a vacunas y se supone que tenemos pasta (no quiero pensar en países en vías de desarrollo o el tercer mundo), que planes se han hecho para aumentar de forma tan importante la producción?
Es que se leen cifras de contratos, de cientos o miles de millones de vacunas pero...me recuerda un poco a cuando Hitler hablaba a sus generales de fabricar miles de tanques y aviones al día y ellos le miraban alucinando. Los tanques y los aviones no se fabrican solos, necesitas instalaciones, materiales, personal cualificado...igual con las vacunas.
Don Pimpón escribió:
zibergazte escribió:
Don Pimpón escribió:Según dicho artículo la eficacia de las vacunas frente a la cepa sudafricana es mínima, y aquí viene mi pregunta, ¿si esa cepa se convirtiese en la dominante, serviría de algo la campaña de vacunación o habría que empezar de nuevo con una vacuna adaptada?


Las cepas sudafricana o brasileña o la siguiente que salga tarde o temprano pasarán a ser predominantes salvo que se apliquen protocolos muy estrictos en la movilidad entre países (Cuarentenas vigiladas con dos PCRs etc)

¿El motivo? Si la vacuna es efectiva contra la variante britanica (que es la predominante a día de hoy aquí) cuando el 70-75% estemos vacunados tenderá a ir desapareciendo (y con el verano aun más) pero si las vacunas actuales no son efectivas contra las nuevas variantes, se harán predominantes y vuelta a empezar..

Eso contando con que la vacuna fuera 0% eficaz contra esas variantes (que se me hace raro). Que esperemos que no sea así. Pero eso, que cuando reduces una cepa, le das pie a otra para que se haga predominante. No hay mucho más...

Con las de ARN mensajero la solución sería una vacuna de recuerdo con sus instrucciones adaptadas. No sería empezar de 0 sino dar un único pinchazo. Pero necesitarías millones de vacunas en otoño..


Gracias por responder, parece inevitable que la cepa sudafricana (u otra con una mutación similar) se convierta en la predominante. E imagino que en ese escenario la mejor opción sería administrar a la población dosis de refuerzo adaptadas a la nueva variante. El problema es que no creo que sea viable desde un punto de vista logístico, es probable que no terminen la campaña de vacunación actual hasta después de verano, y si empiezan a inmunizar contra las nuevas variantes en otoño, pasarán meses hasta que un porcentaje significativo de la población reciba la dosis de refuerzo.

Parece que estamos condenados a convivir con el coronavirus de manera indefinida.


Has dado con la clave. Las vacunas no son la solución a la pandemia. Es una ayuda más y una herramienta muy útil pero hay que atajarla desde varios frentes. Los confinamientos y cierres fronterizos si se hubieran implementado bien habrían sido muchísimo mas efectivos que las vacunas. No se cuáles son los planes de nuestros politicuchos para cuando aparezcan otras variantes resistentes a las vacunas y aun no estén preparadas las dosis de refuerzo... Todo se complica. O mejor dicho, lo complican.
Thiamant escribió:
Don Pimpón escribió:Gracias por responder, parece inevitable que la cepa sudafricana (u otra con una mutación similar) se convierta en la predominante. E imagino que en ese escenario la mejor opción sería administrar a la población dosis de refuerzo adaptadas a la nueva variante. El problema es que no creo que sea viable desde un punto de vista logístico, es probable que no terminen la campaña de vacunación actual hasta después de verano, y si empiezan a inmunizar contra las nuevas variantes en otoño, pasarán meses hasta que un porcentaje significativo de la población reciba la dosis de refuerzo.

Parece que estamos condenados a convivir con el coronavirus de manera indefinida.


Has dado con la clave. Las vacunas no son la solución a la pandemia. Es una ayuda más y una herramienta muy útil pero hay que atajarla desde varios frentes. Los confinamientos y cierres fronterizos si se hubieran implementado bien habrían sido muchísimo mas efectivos que las vacunas. No se cuáles son los planes de nuestros politicuchos para cuando aparezcan otras variantes resistentes a las vacunas y aun no estén preparadas las dosis de refuerzo... Todo se complica. O mejor dicho, lo complican.


El problema es que las variantes resistentes a las vacunas ya están aquí y hay casos de contagios en España, y no se puede descartar que en un par de meses terminen siendo las predominantes. Aquí tienes un fragmento del artículo que adjunté hace un par de páginas:

"The B.1.351 (N501Y.V2) lineage first identified in South Africa contains the three RBD mutations and five additional NTD mutations. The sensitivity of B.1.351 to neutralizing antibodies from convalescent donors infected with the prototype lineage virus, assessed with a spike-pseudovirus neutralization assay, indicated that 48% of serum samples were unable to neutralize B.1.351, with the rest showing a reduction in neutralization titers by a factor of 3 to 86.21 This finding was corroborated by a live-virus neutralization assay, with reduction in antibody activity ranging from a factor of 6 to complete knockout for the B.1.351 variant. Another independent lineage of SARS-CoV-2 (P.1) also containing the E484K, K417N, and some B.1.351 NTD mutations has been identified in Brazil."

La mitad de los pacientes infectados con cepa original son incapaces de neutralizar la nueva variante, y eso en el caso de la gente que ha superado la enfermedad. Si han sido vacunados con Astrazeneca la eficacia es mucho menor, de tan solo un 11% según dicho artículo. Lo vuelvo a adjuntar por si alguien quiere leerlo:

https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2102214

Por tanto, a mi corto entender, la situación es bastante seria. Tendrían que empezar a administrar ya vacunas adaptadas para las nuevas variantes si no quieren que la situación se vuelva a descontrolar en un futuro cercano.
julepe está baneado del subforo por "flames"
zibergazte escribió:
julepe escribió:"altruistamente"
os pensais que son ongs o algo parecido........
AstraZeneca multiplica ganancias por 3.200 millones de dólares en 2020

Los ingresos totales en 2020 llegaron a 26.617 millones de dólares, un alza del 9,1 por ciento frente a 2019, añadió la compañía, que ha destacado los importantes ingresos generados por el rápido desarrollo de nuevos fármacos, así como los avances para producir la vacuna contra COVID-19.


Que AZ solo tenga un 9% más de ingresos que en 2019 lo dice todo. Mira las cuentas del resto de farmacéuticas que han sacado vacunas y nos cuentas.. AZ es la vacuna más barata con diferencia. Y esa diferencia principalmente es que no pueden poner el precio que les sale de los cojones como si han hecho el resto para sacar tajada.

tienen perdidas¿
no......
pues eso [rtfm]
Yo lo que me pregunto es cómo van a explicar en octubre que hay una nueva cepa y que toca volver a cerrar todo hasta como mínimo mayo.

Me da que todos los que llamaban alarmistas a quienes hablaban de 2025 como mínimo para volver a cierta normalidad ahora deben estar pensándose sino estaban equivocados.

Este virus va a estar aquí de manera indefinida, esa es la realidad. Las vacunas son un puro experimento, a ver si por ahí solucionan el problema,pero la verdad que no tienen ni idea de qué hacer.

En reino unido han bajado las cifras después de vacunar pero ya advierten algunos expertos en redes que con esas cifras cuando abras en mayo se va a disparar todo por lo que las vacunas si bien ayudan están lejísimos de ser la solución.

Hasta que no haya una vacuna efectiva 100 x 100 y que corte transmisión es imposible, y a saber si eso llega a pasar,como mínimo serían 10 años.
Grant escribió:Yo lo que me pregunto es cómo van a explicar en octubre que hay una nueva cepa y que toca volver a cerrar todo hasta como mínimo mayo.

Me da que todos los que llamaban alarmistas a quienes hablaban de 2025 como mínimo para volver a cierta normalidad ahora deben estar pensándose sino estaban equivocados.

Este virus va a estar aquí de manera indefinida, esa es la realidad. Las vacunas son un puro experimento, a ver si por ahí solucionan el problema,pero la verdad que no tienen ni idea de qué hacer.

En reino unido han bajado las cifras después de vacunar pero ya advierten algunos expertos en redes que con esas cifras cuando abras en mayo se va a disparar todo por lo que las vacunas si bien ayudan están lejísimos de ser la solución.

Hasta que no haya una vacuna efectiva 100 x 100 y que corte transmisión es imposible, y a saber si eso llega a pasar,como mínimo serían 10 años.

No creo que sea necesario lo que dices.
Yo lo que creo es que lo que se necesita es que las vacunas consigan que, aunque te infectes, no tengas síntomas o que los tengas pero con poca gravedad en lugar de que te tengan que ingresar y mueran miles de personas.
Con eso todo va a volver a la normalidad o a algo muy muy parecido a lo que había antes del virus.
@Blawan se supone que no han dejado moverse en semana santa. Aunque siempre hay gente que se las ingenia para hacer lo que le da la gana.
Lloyd_Banks escribió:@Blawan se supone que no han dejado moverse en semana santa. Aunque siempre hay gente que se las ingenia para hacer lo que le da la gana.

En mi pueblo que siempre hay sitio para aparcar en la calle, en semana santa tenia que aparcar en dos manzanas de distancia... todo bien lleno.
Tengo un vecino que vive en madrid y solo viene en fiestas, el resto del tiempo tiene su casa en madrid, pues adivinar a quien me e cruzado por la escalera? decir que yo soy de la provincia de cuenca...
tienen su residencia aquí y con el papelito del trabajo se mueven entre comunidades por "trabajo", asi lleva desde el inicio de esto, viene cuando quiere sin problema ninguno.
Yo creo que la vacuna si que podría ser solución si el ritmo de vacunación fuera más rápido...así se me antoja complejo la verdad.

No sé finalmente cuándo se estima que el 70% de la población esté finalmente vacunada, pero si nos tenemos que poner la vacuna una vez al año, si pongamos que esa cifra se alcanza por ejemplo en Septiembre...estaremos a falta de 5 o 6 meses para que arranque de nuevo la rueda de vacunación.
Al margen de nuevas cepas y todo lo demás.
Yo creo que lo que tenemos es que cruzar los dedos para que finalmente se quede una cepa débil y que se termine convirtiéndo en una especie de gripe...

Y que haya gente que no quiera saber nada de Astrazeneca lo siento pero lo veo comprensible...por mucho 0'1% de incidencia que haya es igualmente cierto que casi todos los países donde se está administrando están planteando dudas sobre ella, se ha paralizado temporalmente, estudios constantes...y esta desconfianza que se está planteando se ha transmitido a la sociedad en esta era de la sobreinformación.

Ya sólamente en España se ha cambiado de opinión al respecto unas pocas de veces en 2/3 meses...ahora se paraliza, ahora para mayores de, ahora para menores de,ahora...

¿Detrás de todo esto hay intereses de la industria farmacéutica? Ahí ya me planto...pero por muy poca incidencia que tenga las dudas están ahí.

En fin, a ver cómo sigue la cosa.
Saludos!!!!!
royer
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Perfect Ardamax escribió:
Arquetipico escribió:Los niños se infectan hasta ocho veces más de lo que dicen las PCR

Según la OMS, solo se detecta el 1,2% de las infecciones en menores de 4 años y el 2,5% en niños de entre 4 y 14 años

https://www.abc.es/sociedad/abci-ninos- ... ticia.html


Eso es imposible porque la PCR (cuyo funcionamiento ya explique aquí) no distingue edades si te hacen el PCR va a darte posit9ivo con la misma efectividad si tienes 3 meses que 70 años...así esa frase es falsa.

Otra cosa es que a los niños no se les haga tan habitualmente una PCR y por tanto se dejen muchos casos sin detectar...que esto ultimo no solo es posible si no que también es cierto (a un crio no suelen hacerle una PCR).

Saludos


1. Si tan seguro fuera eso que dices NO les harían análisis de sangre cuando se les hace el segundo PCR, pues el no concluyente es el resultado habitual.

2. Si suelen hacerles PCR, y, especialmente, cuando saben que no sirven para nada, con objeto de defender protocolos de postureo que saben que no funcionan un peo.

La vivencia práctica directa que respalda todo lo anterior, ya la comenté hace unos días. Es decir que es un caso claro de "creo en lo que ven mis ojos", Clooney en Abierto hasta el amanecer.
Entonces la cuarta ola que se esta viendo a nivel global, ayer 786k casos en el mundo, muy cerca del record que sera batido esta semana, no afecta a nuestro pais que, en visperas de acomodar este nuevo subidon de casos, planea en menos de un mes quitar el estado de alarma, cierto?
cloudluc2 escribió:Entonces la cuarta ola que se esta viendo a nivel global, ayer 786k casos en el mundo, muy cerca del record que sera batido esta semana, no afecta a nuestro pais que, en visperas de acomodar este nuevo subidon de casos, planea en menos de un mes quitar el estado de alarma, cierto?

Y con elecciones en la capital del reino...
No se a que esperan para un Estado de Sitio y que nadie salga de casa, salvó trabajos esenciales. Se ve que nuestros políticos prefieren que estemos muertos.

Se avecina unos meses muy duros
julepe escribió:
zibergazte escribió:
julepe escribió:"altruistamente"
os pensais que son ongs o algo parecido........
AstraZeneca multiplica ganancias por 3.200 millones de dólares en 2020

Los ingresos totales en 2020 llegaron a 26.617 millones de dólares, un alza del 9,1 por ciento frente a 2019, añadió la compañía, que ha destacado los importantes ingresos generados por el rápido desarrollo de nuevos fármacos, así como los avances para producir la vacuna contra COVID-19.


Que AZ solo tenga un 9% más de ingresos que en 2019 lo dice todo. Mira las cuentas del resto de farmacéuticas que han sacado vacunas y nos cuentas.. AZ es la vacuna más barata con diferencia. Y esa diferencia principalmente es que no pueden poner el precio que les sale de los cojones como si han hecho el resto para sacar tajada.

tienen perdidas¿
no......
pues eso [rtfm]


Deja de haber enfermos por existir una pandemia de covid?
@zorromonstruo la gente es la hostia, ya verás en verano estemos vacunados o no, yo el verano pasado no salí ni de mi ciudad.
spaizor6 escribió:@Garranegra
Deja de mentir y engañar al personal. Pocophone cambio de nombre a Poco y siguen siendo los mismos móviles. No es raro que una compañía cambie de nombre al productos.

Si quieren hundir a AstraZeneca es simplemente porque es la única vacuna que se vende a precio de coste y de forma altruista a diferencia del resto que quieren sacar su tajada con la pandemia.


Vamos a ver, si cambias de nombre justo cuando la vacuna esta dando problemas que están derivando en fallecimientos y problemas de salud serios, no creo que sea nada ético para cambiar de Nombre a un producto farmacéutico, y lo siento, pero no es comparable el ejemplo de que has puesto de la empresa de móviles
julepe está baneado del subforo por "flames"
kalinhos escribió:
julepe escribió:
zibergazte escribió:
Que AZ solo tenga un 9% más de ingresos que en 2019 lo dice todo. Mira las cuentas del resto de farmacéuticas que han sacado vacunas y nos cuentas.. AZ es la vacuna más barata con diferencia. Y esa diferencia principalmente es que no pueden poner el precio que les sale de los cojones como si han hecho el resto para sacar tajada.

tienen perdidas¿
no......
pues eso [rtfm]


Deja de haber enfermos por existir una pandemia de covid?

ni mucho menos.....
las farmaceuticas estan encantadas de tener siempre enfermos, si no de que vivirian?

el producto estrella de pfizer era la viagra,
fijate en 2018 y 2019

Imagen
Ingresos derivados de la comercialización del medicamento Viagra de la farmacéutica Pfizer a nivel mundial de 2003 a 2019

ahora con el covid han vuelto a pegar el pelotazo padre...
zorromonstruo escribió:
Lloyd_Banks escribió:@Blawan se supone que no han dejado moverse en semana santa. Aunque siempre hay gente que se las ingenia para hacer lo que le da la gana.

En mi pueblo que siempre hay sitio para aparcar en la calle, en semana santa tenia que aparcar en dos manzanas de distancia... todo bien lleno.
Tengo un vecino que vive en madrid y solo viene en fiestas, el resto del tiempo tiene su casa en madrid, pues adivinar a quien me e cruzado por la escalera? decir que yo soy de la provincia de cuenca...
tienen su residencia aquí y con el papelito del trabajo se mueven entre comunidades por "trabajo", asi lleva desde el inicio de esto, viene cuando quiere sin problema ninguno.


Ahora te enteras???. Hay muchísimas personas moviéndose así. Donde yo vivo muchísima gente. Y se que no es el único sitio.
julepe escribió:
kalinhos escribió:
Deja de haber enfermos por existir una pandemia de covid?

ni mucho menos.....
las farmaceuticas estan encantadas de tener siempre enfermos, si no de que vivirian?

el producto estrella de pfizer era la viagra,
fijate en 2018 y 2019

Imagen
Ingresos derivados de la comercialización del medicamento Viagra de la farmacéutica Pfizer a nivel mundial de 2003 a 2019

ahora con el covid han vuelto a pegar el pelotazo padre...


Se nota que no entiendes como funciona el tema.

Esa grafica es perfectamente normal. Los medicamentos pierden protección de patente/mercado en determinado momento y el precio baja según entran los genéricos (de manera especialmente agresiva en USA).

Las unidades vendidas de viagra están creciendo entre el 10% y el 15% cada año.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@kalinhos

efectivamente, no entiendo del tema.....
justo coincide 2020 una pandemia despues de sus nefastos ingresos de 2019
todo muy casual
Una de dos:

- O se está negando la pandemia.
- O se ha pasado de culpar al laboratorio de Wuhan a culpar a Pfizer.

No sé qué es peor...

spaizor6 escribió:
cloudluc2 escribió:Entonces la cuarta ola que se esta viendo a nivel global, ayer 786k casos en el mundo, muy cerca del record que sera batido esta semana, no afecta a nuestro pais que, en visperas de acomodar este nuevo subidon de casos, planea en menos de un mes quitar el estado de alarma, cierto?

Y con elecciones en la capital del reino...
No se a que esperan para un Estado de Sitio y que nadie salga de casa, salvó trabajos esenciales. Se ve que nuestros políticos prefieren que estemos muertos.

Se avecina unos meses muy duros

A veces se os va un poco.
julepe escribió:@kalinhos

efectivamente, no entiendo del tema.....
justo coincide 2020 una pandemia despues de sus nefastos ingresos de 2019
todo muy casual


Pero qué nefastos ingresos? La gráfica que pones de la viagra es un ejemplo perfecto de como funciona el ciclo de vida de un fármaco para las farmacéuticas innovadoras:

- Lanzamiento y protección regulatoria
- Perdida de exclusividad, entrada de genéricos y bajada de precio.

No, no coincide con una pandemia, la caída en ventas de pfizer fue en 2016-2017. Y Pfizer factura más de 40 mil millones anuales. La viagra tuvo un techo de 2 mil.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@kalinhos

te voy hacer una pregunta
que justificacion tiene aportar un millon de euros para la vacuna de enjuanes y mientras dar 53 millones para una linea aerea que solo tiene un avion

creo yo que es mas importante aportar mas por nuestra propia vacuna no?


lo ves correcto o deberian haber aportado esos 53 millones al CSIC
julepe escribió:@kalinhos

te voy hacer una pregunta
que justificacion tiene aportar un millon de euros para la vacuna de enjuanes y mientras dar 53 millones para una linea aerea que solo tiene un avion

creo yo que es mas importante aportar mas por nuestra propia vacuna no?


lo ves correcto o deberian haber aportado esos 53 millones al CSIC


Qué tiene que ver eso con los ingresos de Pfizer y su viagra?
O es que quieres salir por la tangente en vez de reconocer lo equivocado que estas?

Respondiendo a tu pregunta: Ni 1 para la vacuna ni 53 para la línea aérea.
julepe está baneado del subforo por "flames"
kalinhos escribió:
julepe escribió:@kalinhos

te voy hacer una pregunta
que justificacion tiene aportar un millon de euros para la vacuna de enjuanes y mientras dar 53 millones para una linea aerea que solo tiene un avion

creo yo que es mas importante aportar mas por nuestra propia vacuna no?


lo ves correcto o deberian haber aportado esos 53 millones al CSIC


Qué tiene que ver eso con los ingresos de Pfizer y su viagra?
O es que quieres salir por la tangente en vez de reconocer lo equivocado que estas?

Respondiendo a tu pregunta: Ni 1 para la vacuna ni 53 para la línea aérea.

es muy sencillo
nosotros pagamos un pastizal por las vacunas a empresas privadas
y mientras cuba saca su propia vacuna sin depender de farmaceuticas......
todo correcto....

Cuba comienza los ensayos en fase 3 de sus propias vacunas con el objetivo de inmunizar a toda su población en 2021
julepe escribió:@kalinhos

te voy hacer una pregunta
que justificacion tiene aportar un millon de euros para la vacuna de enjuanes y mientras dar 53 millones para una linea aerea que solo tiene un avion

creo yo que es mas importante aportar mas por nuestra propia vacuna no?


lo ves correcto o deberian haber aportado esos 53 millones al CSIC

Pero qué tiene que ver eso con lo de Pfizer?

Ojalá los 53M hubieran ido al CSIC o a otro tipo de I+D+i pero ya sabemos que en España eso no se estila mucho.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@BertoMP

estamos mareando la perdiz
pfizer se va forrar?
pues eso.......


cambiando de tema
se viene el microchip? [rtfm]

Pentagon scientists reveal a microchip that senses COVID-19 in your body BEFORE you show symptoms and a filter that extracts the virus from blood
julepe escribió:
kalinhos escribió:
julepe escribió:@kalinhos

te voy hacer una pregunta
que justificacion tiene aportar un millon de euros para la vacuna de enjuanes y mientras dar 53 millones para una linea aerea que solo tiene un avion

creo yo que es mas importante aportar mas por nuestra propia vacuna no?


lo ves correcto o deberian haber aportado esos 53 millones al CSIC


Qué tiene que ver eso con los ingresos de Pfizer y su viagra?
O es que quieres salir por la tangente en vez de reconocer lo equivocado que estas?

Respondiendo a tu pregunta: Ni 1 para la vacuna ni 53 para la línea aérea.

es muy sencillo
nosotros pagamos un pastizal por las vacunas a empresas privadas
y mientras cuba saca su propia vacuna sin depender de farmaceuticas......
todo correcto....

Cuba comienza los ensayos en fase 3 de sus propias vacunas con el objetivo de inmunizar a toda su población en 2021


Por un lado, la vacuna española va a llegar años tarde. Económicamente hablando es una mala inversión.

Por otro, pagamos un pastizal a empresas por los medicamentos de todas las patologías, no solo del covid (y por la maquinaria de los hospitales a empresas de medical devices).

Sabes lo que le supondría al Estado arriesgar ese dinero en investigación? Mira el número de ensayos clínicos al año en España y el coste de cada uno. Los 53 millones de esa aerolínea te van a parecer una broma al lado.

julepe escribió:pfizer se va forrar?


Pfizer YA se forra. Está en el top5 de farmas con mayores ingresos.
Enserio vamos a salir ahora con que las farmacéuticas son el diablo y semejantes estupideces?

[facepalm]

Pero bueno, no me soprende cada uno da para lo que puede...

De lo que no se sabe es mejor quedarse callado y no parecer un ignorante.
Artículos interesantes para el que le apetezca leer un rato:

Infección por SARS-CoV-2 en hogares con y sin niños pequeños
https://www.medrxiv.org/content/10.1101 ... 21250921v1

Los datos israelíes muestran que la variante sudafricana puede 'romper' la vacuna Pfizer
https://www.timesofisrael.com/real-worl ... g-vaccine/

93 médicos israelíes: No utilizar la vacuna para Covid-19 en niños
https://israelnoticias.com/tecnologia/m ... una-ninos/
julepe está baneado del subforo por "flames"
romper?.....

La cepa sudafricana es capaz de penetrar la barrera de la vacuna de Pfizer

esto va ser el cuento de nunca acabar........
Está el asunto como para soltar "el ganao" en Mayo.
Hace un par de días, las cifras de gente que no acudía a vacunarse eran sorprendentes.
No se en que están pensado la verdad.

Entre eso y el ritmo que hay de vacunación, este Verano no va a ser como se está diciendo. Y la verdad, hay muchas ganas de que se termine ya.
julepe escribió:@BertoMP

estamos mareando la perdiz
pfizer se va forrar?
pues eso.......


cambiando de tema
se viene el microchip? [rtfm]

Pentagon scientists reveal a microchip that senses COVID-19 in your body BEFORE you show symptoms and a filter that extracts the virus from blood

Ya lo hacía antes de la vacuna.
julepe está baneado del subforo por "flames"
BertoMP escribió:
julepe escribió:@BertoMP

estamos mareando la perdiz
pfizer se va forrar?
pues eso.......


cambiando de tema
se viene el microchip? [rtfm]

Pentagon scientists reveal a microchip that senses COVID-19 in your body BEFORE you show symptoms and a filter that extracts the virus from blood

Ya lo hacía antes de la vacuna.

y los años venideros......
Urkullu ha anunciado que en Euskadi las medidas en verano van a ser mucho más estrictas que en el pasado verano. y yo me pregunto... qué medidas reales hubo el pasado verano?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
BertoMP escribió:Urkullu ha anunciado que en Euskadi las medidas en verano van a ser mucho más estrictas que en el pasado verano. y yo me pregunto... qué medidas reales hubo el pasado verano?

El único sentido de eso es el de las BB. Para eso, que cierren fronteras del país de verdad y eduquen a la población con ese tema.
kikon69 escribió:
BertoMP escribió:Urkullu ha anunciado que en Euskadi las medidas en verano van a ser mucho más estrictas que en el pasado verano. y yo me pregunto... qué medidas reales hubo el pasado verano?

El único sentido de eso es el de las BB. Para eso, que cierren fronteras del país de verdad y eduquen a la población con ese tema.

A lo que voy es que el simple hecho de que pongan cualquier medida mínima ya será más "estricto" que lo del pasado verano porque lo del año pasado fue un "venga esto ya está superado, salimos más fuertes, haced lo que queráis" así pasó que al poco empezaron a subir los casos...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
BertoMP escribió:
kikon69 escribió:
BertoMP escribió:Urkullu ha anunciado que en Euskadi las medidas en verano van a ser mucho más estrictas que en el pasado verano. y yo me pregunto... qué medidas reales hubo el pasado verano?

El único sentido de eso es el de las BB. Para eso, que cierren fronteras del país de verdad y eduquen a la población con ese tema.

A lo que voy es que el simple hecho de que pongan cualquier medida mínima ya será más "estricto" que lo del pasado verano porque lo del año pasado fue un "venga esto ya está superado, salimos más fuertes, haced lo que queráis" así pasó que al poco empezaron a subir los casos...

Se a lo que vas, pero si tal como fue todo el verano pasado no colapsó el sistema, menos sentido tendría el año en que ya hay bastante gente vacunada, salvo ... [boma]
kikon69 escribió:Se a lo que vas, pero si tal como fue todo el verano pasado no colapsó el sistema, menos sentido tendría el año en que ya hay bastante gente vacunada, salvo ... [boma]

El tema es que si es por eso (que espero que no lo digan de forma abierta por el impacto que podría tener en la vacunación) debería aplicarse para todos, no volver a "tú que eres un vacunado de Cáceres no puedes venir a Bilbao/Sevilla/Oviedo; ah! pero tú que eres un vacunado de Berlín puedes venir donde quieras!".

Lo digo porque también ha salido que ya hay muchas reservas agotadas para verano en los hoteles de costa y que en su gran mayoría es de gente extranjera.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
BertoMP escribió:
kikon69 escribió:Se a lo que vas, pero si tal como fue todo el verano pasado no colapsó el sistema, menos sentido tendría el año en que ya hay bastante gente vacunada, salvo ... [boma]

El tema es que si es por eso (que espero que no lo digan de forma abierta por el impacto que podría tener en la vacunación) debería aplicarse para todos, no volver a "tú que eres un vacunado de Cáceres no puedes venir a Bilbao/Sevilla/Oviedo; ah! pero tú que eres un vacunado de Berlín puedes venir donde quieras!".

Lo digo porque también ha salido que ya hay muchas reservas agotadas para verano en los hoteles de costa y que en su gran mayoría es de gente extranjera.



SI lo debieran decir de forma abierta. No decirlo de forma abierta es crimen de lesa humanidad.

El único impacto que eso puede tener sobre la vacunación es sobre la necesidad de vacunarse rápido todo el mundo, y aquí es donde entra de forma directa la negligencia del Gobierno, de no estar a la altura de las circunstancias.

NO debiera significar lo que dices jamás, es más lo que implica es justo lo contrario: NO dejar entrar a ningún guiri de fuera, y menos vacunado si se baraja lo anterior, en tanto no haya tenido opción de vacunarse hasta el último habitante del país que recibe; en este caso, España. De hecho, cada guiri que dejan entrar es un ataque directo contra cualquier persona no vacunada de este país.

Respecto a los vacunados dentro del país, no tiene mayor trascendencia más allá de educar a la población, que mucha gente considera es inmune, y si no, le da igual, ya que son una simple consecuencia de cualquier régimen de cola necesario. En acelerar ese régimen de cola o no, si se puede buscar una clara negligencia criminal de quienes dirigen, en mayor medida si el plan es dejar entrar BB extranjeras que pueden matar a los de casa.

No son comparables vaya los extranjeros, y el atentado que suponen, con respecto a españoles vacunados.
kikon69 escribió:SI lo debieran decir de forma abierta. No decirlo de forma abierta es crimen de lesa humanidad.

El único impacto que eso puede tener sobre la vacunación es sobre la necesidad de vacunarse rápido todo el mundo, y aquí es donde entra de forma directa la negligencia del Gobierno, de no estar a la altura de las circunstancias.

NO debiera significar lo que dices jamás, es más lo que implica es justo lo contrario: NO dejar entrar a ningún guiri de fuera, y menos vacunado si se baraja lo anterior, en tanto no haya tenido opción de vacunarse hasta el último habitante del país que recibe; en este caso, España. De hecho, cada guiri que dejan entrar es un ataque directo contra cualquier persona no vacunada de este país.

Respecto a los vacunados dentro del país, no tiene mayor trascendencia más allá de educar a la población, que mucha gente considera es inmune, y si no, le da igual, ya que son una simple consecuencia de cualquier régimen de cola necesario. En acelerar ese régimen de cola o no, si se puede buscar una clara negligencia criminal de quienes dirigen, en mayor medida si el plan es dejar entrar BB extranjeras que pueden matar a los de casa.

No son comparables vaya los extranjeros, y el atentado que suponen, con respecto a españoles vacunados.

Si dices de forma abierta: "Si te vacunas, no vas a poder viajar este verano; si no te vacunas, sí vas a poder viajar" aquí no se vacuna ni dios. Creo que eso lo tenemos claro no? Por eso digo que no se debería de dar ese argumento nunca.

En lo de los extranjeros estoy de acuerdo pero vamos también debemos tener claro que no se va a hacer. Aquí va a poder entrar todo dios fijo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Parece que se incrementa la exigencia con las palabras de Sánchez de que vacunar es libertad.
Buen momento para ver los toros desde la barrera.
¿Ya no hay mas posibilidades? Como diría Ayuso...¿vacuna o gulag? ;)
En fin...a ver que va pasando en UK que ya tienen la inmunidad de grupo con el tema de la variante surafricana.
En Israel también hablan de abrir todo dentro de 1 mes. No parece importarles lo de la cepa.
En Chile como hay ola, la vacunación todavía no se nota.
Buen ejemplo de que las oleadas no dependen al 100% de las medidas. Bueno, cuando se trata de echarle la culpa al ciudadano si es cosa nuestra. Pero en Chile como no le pueden echar la culpa a nadie, es la ola.
@julepe Es una vacuna sin ánimo de lucro mientras dure la pandemia. Perdidas no van a tener...
julepe está baneado del subforo por "flames"
@BertoMP
aqui tienes otra de mis preguntas

el carnet vacuno para viajar
los vacunados no contangian?

cual es la diferencia?
marcar a los no vacunados?
74819 respuestas