Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Janssen para el grupo 70-79 (junto a Pfizer y Moderna), una vacuna que tiene una efectividad peor que AstraZeneca para el 2º grupo de mayor edad y que más riesgo tiene ahora mismo (con los +80 ya vacunados en su gran mayoría). Hay cosas que me dejan un poco loco en el tema decisiones...

Mientras tanto el grupo de <60 años sigue sin vacuna ahora mismo y se sigue sin hablar de qué se va a hacer con la 2ª dosis de AZ.

julepe escribió:@BertoMP
aqui tienes otra de mis preguntas

el carnet vacuno para viajar
los vacunados no contangian?

cual es la diferencia?
marcar a los no vacunados?

El carnet vacuna (que no es tal sino que sirve también si tienes PCR o has pasado COVID) es una gilipollez. Pero se busca agilizar los viajes en verano y que haya menos trámites porque... "hay que salvar el verano europeo".
julepe está baneado del subforo por "flames"
@BertoMP

pues ya estamos de acuerdo en algo............
si el tramite de tener un carnet vacuna para poder moverte al final se aprueba seguimos con el tema ...........
a ver hasta donde llega
y que validez tiene para hablar de una pandemia o de libertad

a nadie le parece raro ni nada [rtfm]
julepe escribió:@BertoMP

pues ya estamos de acuerdo en algo............
si el tramite de tener un carnet vacuna para poder moverte al final se aprueba seguimos con el tema ...........
a ver hasta donde llega
y que validez tiene para hablar de una pandemia o de libertad

a nadie le parece raro ni nada [rtfm]

Yo sigo diciendo lo mismo que dije cuando venían los franceses, hay que exigir PCR + cuarentena obligatoria de 10 días + PCR al 10º día, si das negativo, ya eres libre de moverte. En el caso de vacuna pues vacuna + cuarentena obligatoria de 10 días + PCR al 10º día.

Pero no se hará porque si pones una medida así, no viene ni el Tato aquí.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@BertoMP
tu exige
los franceses en coche han entrado a saco cuando han querido.......

de españa a francia han parado a todos
de francia a españa pues, bueno.......

- nos ha dicho que no tienen efectivos y no pueden estar todo el dia aqui
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
BertoMP escribió:
kikon69 escribió:SI lo debieran decir de forma abierta. No decirlo de forma abierta es crimen de lesa humanidad.

El único impacto que eso puede tener sobre la vacunación es sobre la necesidad de vacunarse rápido todo el mundo, y aquí es donde entra de forma directa la negligencia del Gobierno, de no estar a la altura de las circunstancias.

NO debiera significar lo que dices jamás, es más lo que implica es justo lo contrario: NO dejar entrar a ningún guiri de fuera, y menos vacunado si se baraja lo anterior, en tanto no haya tenido opción de vacunarse hasta el último habitante del país que recibe; en este caso, España. De hecho, cada guiri que dejan entrar es un ataque directo contra cualquier persona no vacunada de este país.

Respecto a los vacunados dentro del país, no tiene mayor trascendencia más allá de educar a la población, que mucha gente considera es inmune, y si no, le da igual, ya que son una simple consecuencia de cualquier régimen de cola necesario. En acelerar ese régimen de cola o no, si se puede buscar una clara negligencia criminal de quienes dirigen, en mayor medida si el plan es dejar entrar BB extranjeras que pueden matar a los de casa.

No son comparables vaya los extranjeros, y el atentado que suponen, con respecto a españoles vacunados.

Si dices de forma abierta: "Si te vacunas, no vas a poder viajar este verano; si no te vacunas, sí vas a poder viajar" aquí no se vacuna ni dios. Creo que eso lo tenemos claro no? Por eso digo que no se debería de dar ese argumento nunca.

En lo de los extranjeros estoy de acuerdo pero vamos también debemos tener claro que no se va a hacer. Aquí va a poder entrar todo dios fijo.


No. Eso es demagogia. Lo que deben decir se forma abierta es que los vacunados son peligrosos, por ser susceptibles de contagiar, y actuar en consecuencia.

Permitir la entrada de guiris vacunados en cualquier país es crimen de lesa humanidad por cada ciudadano que exista del mismo que, queriendo vacunarse, no haya tenido opción de hacerlo.

Lo de salvar el verano es directamente Mentira, porque un país como España se salvaria sin necesidad de guiris si no pretendieras salvar también la especulacion de Mauricio Colmenero made in Torrente.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Fallece comentarista argentino a los 3 días de vacunarse.
¿causa de la muerte? Coronavirus.
https://www.telam.com.ar/notas/202104/5 ... local.html
Murió por coronavirus Mauro Viale, un personaje con más de medio siglo en la TV
Viale tuvo fiebre y empezó a mostrar otros síntomas propios de la Covid-19, por lo que el sábado fue alojado en una clínica del barrio porteño de Palermo. Había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm el último jueves.
Que el verano va a ser jauja ni cotiza. Son varios factores:
- Estado de alarma.
- Toque de queda dictatorial que no vale para nada.
- No hay mano dura.
- La gente está MUY harta.
- Llegaremos a finales de junio con un 30-35% de población vacunada con una o dos dosis.

Va a ser jauja y normal, la gente está hartísima del tema.
La IA se dispara 17 puntos hasta los 199 casos por cada 100.000 habitantes, el peor dato en dos meses. Se empieza a notar la semana santa?

Blawan escribió:Fallece comentarista argentino a los 3 días de vacunarse.
¿causa de la muerte? Coronavirus.
https://www.telam.com.ar/notas/202104/5 ... local.html
Murió por coronavirus Mauro Viale, un personaje con más de medio siglo en la TV
Viale tuvo fiebre y empezó a mostrar otros síntomas propios de la Covid-19, por lo que el sábado fue alojado en una clínica del barrio porteño de Palermo. Había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm el último jueves.

Que te pongan la vacuna no te hace inmune al segundo eh? La inmunidad tarda en desarrollarse 2-3 semanas post-pinchazo. si en ese transcurso pillas coronavirus, tu sistema inmune al no estar preparado para defenderse de forma correcta, no puede impedir que se desarrolle la inmunidad.

No es el único caso de gente que pilla COVID post-primera dosis. Además, en el caso de este comentarista no es sólo que haya pillado COVID después del primer pinchazo, es que se pinchó ya teniendo COVID.
@BertoMP

La semana pasada y esta son determinantes. Si la evolución es negativa, pues podríamos decir que nos queda Covid-19 para rato. Si se queda estable o desciende, ya casi que podríamos ir diciendo adiós al covid, salvo hecatombe
Más de 22.000 contagios y 197 fallecidos hoy lunes,volvemos para atrás como los cangrejos..
BertoMP escribió:Janssen para el grupo 70-79 (junto a Pfizer y Moderna), una vacuna que tiene una efectividad peor que AstraZeneca para el 2º grupo de mayor edad y que más riesgo tiene ahora mismo (con los +80 ya vacunados en su gran mayoría). Hay cosas que me dejan un poco loco en el tema decisiones...

Mientras tanto el grupo de <60 años sigue sin vacuna ahora mismo y se sigue sin hablar de qué se va a hacer con la 2ª dosis de AZ.

julepe escribió:@BertoMP
aqui tienes otra de mis preguntas

el carnet vacuno para viajar
los vacunados no contangian?

cual es la diferencia?
marcar a los no vacunados?

El carnet vacuna (que no es tal sino que sirve también si tienes PCR o has pasado COVID) es una gilipollez. Pero se busca agilizar los viajes en verano y que haya menos trámites porque... "hay que salvar el verano europeo".

Imagino que si ahora la de Janseen va a los de 70-79 y la de AZ a los de 60-69, las de Pfizer y Moderna iran a parar a los menores de 60, ¿no?

Porque si es cierto que vacunarte con AZ es estadisticamente mas peligroso para alguien joven que pasar la covid19, aunque sea ligeramente, yo no termino de encontrarle el sentido a ello.

Claro esta, que aqui puedo estar equivocandome, hablo de lo que habeis ido comentando por aqui dias atras. Que lo mismo la gran diferencia entre que la gente pase la covid19 y se vacune con AZ, esta en que si te vacunas, disminuyes las posibilidades de contagiar a los demas, aunque tengas mas posibilidades de que te pase algo.

Y a todo esto, hoy me suena haber visto por television que la Sputnik ha llegado ya a varios paises de la Union Europea como Alemania, ¿se saben ya los resultados en cuanto a efectividad? ¿llegara pronto a España tambien, no?
Feroz El Mejor escribió:Imagino que si ahora la de Janseen va a los de 70-79 y la de AZ a los de 60-69, las de Pfizer y Moderna iran a parar a los menores de 60, ¿no?

Porque si es cierto que vacunarte con AZ es estadisticamente mas peligroso para alguien joven que pasar la covid19, aunque sea ligeramente, yo no termino de encontrarle el sentido a ello.

Claro esta, que aqui puedo estar equivocandome, hablo de lo que habeis ido comentando por aqui dias atras. Que lo mismo la gran diferencia entre que la gente pase la covid19 y se vacune con AZ, esta en que si te vacunas, disminuyes las posibilidades de contagiar a los demas, aunque tengas mas posibilidades de que te pase algo.

Y a todo esto, hoy me suena haber visto por television que la Sputnik ha llegado ya a varios paises de la Union Europea como Alemania, ¿se saben ya los resultados en cuanto a efectividad? ¿llegara pronto a España tambien, no?

No. El plan actual es:

- Pacientes de alto riesgo (todas las edades) - Pfizer / Moderna
- 70+ - Janssen / Pfizer / Moderna
- 60-69 - AZ
- <60 - Ninguna (se sigue sin decidir qué se va a hacer con los esenciales que quedan sin vacunar, muchos de ellos en el arco 55-60, y con los que tenemos que recibir la segunda dosis de AZ)

De Janssen se cree que hasta Junio no va a haber una entrada de vacunas decente y de forma regular. Así que tendría 0 sentido quitar la de Pfizer y Moderna al grupo de 70 en adelante (que es el que más retrasado está de los grupos de tercera edad).

Cuando lleguen esos encargos más grandes de Janssen es obvio que van a ir a la población menor de 60 años:

- Porque las de Pfizer y Moderna se querrán seguir guardando para 70 en adelante + posibles revacunaciones futuras.
- Porque al ser monodosis es mucho más sencillo y rápido de administrar la dosis completa.

Sputnik no está aprobada por la EMA, para conseguirla hay que comprarla de forma independiente directamente al laboratorio encargado y el Gobierno ya se quejó de que Ayuso intentara hacerlo así que dudo mucho que la veamos pronto por aquí. Ah! Y ya veremos si la aprueba la UE que los que la dirigen siguen anclados en los 80 pensando que aquello es la URSS así que negociar con ellos no es que les mole mucho. En cuanto a su efectividad es del 91%.
@Feroz El Mejor Las de Pfizer y Moderna se van a seguir poniendo al grupo de 70-79 para terminarlo lo antes posible y porque también son de las que más llegan gracias a Pfizer. De Janssen este mes vienen pocas, va a ayudar a avanzar con los de 70, pero no se puede dejar sólo esa porque entonces no se acabaría con esa franja hasta junio.

Ahora mismo para menores de 60 no hay ninguna prevista, lo cambiarán una vez acaben con los mayores.
BertoMP escribió:
Feroz El Mejor escribió:Imagino que si ahora la de Janseen va a los de 70-79 y la de AZ a los de 60-69, las de Pfizer y Moderna iran a parar a los menores de 60, ¿no?

Porque si es cierto que vacunarte con AZ es estadisticamente mas peligroso para alguien joven que pasar la covid19, aunque sea ligeramente, yo no termino de encontrarle el sentido a ello.

Claro esta, que aqui puedo estar equivocandome, hablo de lo que habeis ido comentando por aqui dias atras. Que lo mismo la gran diferencia entre que la gente pase la covid19 y se vacune con AZ, esta en que si te vacunas, disminuyes las posibilidades de contagiar a los demas, aunque tengas mas posibilidades de que te pase algo.

Y a todo esto, hoy me suena haber visto por television que la Sputnik ha llegado ya a varios paises de la Union Europea como Alemania, ¿se saben ya los resultados en cuanto a efectividad? ¿llegara pronto a España tambien, no?

No. El plan actual es:

- Pacientes de alto riesgo (todas las edades) - Pfizer / Moderna
- 70+ - Janssen / Pfizer / Moderna
- 60-69 - AZ
- <60 - Ninguna (se sigue sin decidir qué se va a hacer con los esenciales que quedan sin vacunar, muchos de ellos en el arco 55-60, y con los que tenemos que recibir la segunda dosis de AZ)

De Janssen se cree que hasta Junio no va a haber una entrada de vacunas decente y de forma regular. Así que tendría 0 sentido quitar la de Pfizer y Moderna al grupo de 70 en adelante (que es el que más retrasado está de los grupos de tercera edad).

Cuando lleguen esos encargos más grandes de Janssen es obvio que van a ir a la población menor de 60 años:

- Porque las de Pfizer y Moderna se querrán seguir guardando para 70 en adelante + posibles revacunaciones futuras.
- Porque al ser monodosis es mucho más sencillo y rápido de administrar la dosis completa.

Sputnik no está aprobada por la EMA, para conseguirla hay que comprarla de forma independiente directamente al laboratorio encargado y el Gobierno ya se quejó de que Ayuso intentara hacerlo así que dudo mucho que la veamos pronto por aquí. Ah! Y ya veremos si la aprueba la UE que los que la dirigen siguen anclados en los 80 pensando que aquello es la URSS así que negociar con ellos no es que les mole mucho. En cuanto a su efectividad es del 91%.

Pues juraria haber leido por aqui que la de Janssen no tenia muy buena fama. [tomaaa]

Ojala que llegue a un punto en el que Pfizer y Moderna puedan suministrar bien para todos, porque por mucho que haya otras vacunas, si hay suficientes de la mas eficaz, se deberia usar esa en todas las edades.

Master_100 escribió:@Feroz El Mejor Las de Pfizer y Moderna se van a seguir poniendo al grupo de 70-79 para terminarlo lo antes posible y porque también son de las que más llegan gracias a Pfizer. De Janssen este mes vienen pocas, va a ayudar a avanzar con los de 70, pero no se puede dejar sólo esa porque entonces no se acabaría con esa franja hasta junio.

Ahora mismo para menores de 60 no hay ninguna prevista, lo cambiarán una vez acaben con los mayores.

Si, ahi teneis razon, no me parece mal que no se este vacunando a gente menor de 60 años ahora mismo (salvo gente de riesgo), si eso contribuye a terminar de vacunar mas rapido a quienes de veras estan en mayor peligro.

Imagino que si todo fluye bien, cada vez al ir mas y mas rapido, ahora que vemos que tardan mucho de 70 a 60, luego tardaran menos de 60 a 50 y asi progresivamente, exceptuando por el tema que se comento por aqui de que la gente de 40-50 años es la que mas abunda en España y que tardara mas tiempo en bajar el ratio de edad ahi, pero vamos, que es cuestion de tiempo y poblacion.

Si es que, nos sobran humanos en este planeta, no en el sentido de que deba morir gente, si no en el sentido de que "ha nacido demasiada gente", que aqui en España estamos bajando en natalidad (cosa que no veo mal, exceptuando por quien quiere tener hijos y no puede), pero en otros paises eso no pasa y mas que el tener un hijo, lo veo como el numero total de ellos. Quizas me he desviado un poco del tema, pero vamos, si las cosas siguen asi, no me sorprenderia que si en 100 años vuelve a haber otra pandemia, dejando a un lado el avance cientifico, si los paises desarrollados mantienen la tendencia de natalidad baja, un problema como es el tener que fabricar tantos millones de vacunas, seguramente se reduciria drasticamente.
OTRO TROMBO. Y encima joven que te cagas:

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 981_0.html

Llevan los "expertos" dos semanas pregonando que ya conocen los mecanismos para prevenir este problema, pero siguen pasando estas cosas. Pocos voluntarios me parece que vayan a solicitar esta vacuna.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Otro que no saldrá en las estadísticas.
El 70% de vacunados se va a llevar a muchísima gente por delante. Tened en cuenta que sólo se está vacunando a las profesiones esenciales.
Si estuvieran vacunando a toda la población esto sería un desastre total.
En UK han decidido no vacunar a los menores de 30, casualemente ya tienen inmunidad de rebaño.
Y aún con esas, tampoco reconocen la relación en los pocos casos que han tenido.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-56662264
A fines de marzo, de 20 millones de personas vacunadas con AstraZeneca en Reino Unido, 79 pacientes sufrieron coágulos y 19 de ellos murieron, según la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Casi dos tercios de los casos fueron mujeres y los fallecidos tenían entre 18 y 79 años, tres de ellos menores de 30.

El regulador británico insiste en que los números no prueban que la vacuna sea la causante de los coágulos, aunque admitió que el vínculo se estaba consolidando.

Empieza a cuadrar lo de que la vacuna de AZ al principio era para jóvenes y ahora sólo es para mayores. Bonita fase 3 se está quedando.
Blawan escribió:Otro que no saldrá en las estadísticas.
El 70% de vacunados se va a llevar a muchísima gente por delante. Tened en cuenta que sólo se está vacunando a las profesiones esenciales.
Si estuvieran vacunando a toda la población esto sería un desastre total.
En UK han decidido no vacunar a los menores de 30, casualemente ya tienen inmunidad de rebaño.
Y aún con esas, tampoco reconocen la relación en los pocos casos que han tenido.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-56662264
A fines de marzo, de 20 millones de personas vacunadas con AstraZeneca en Reino Unido, 79 pacientes sufrieron coágulos y 19 de ellos murieron, según la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Casi dos tercios de los casos fueron mujeres y los fallecidos tenían entre 18 y 79 años, tres de ellos menores de 30.

El regulador británico insiste en que los números no prueban que la vacuna sea la causante de los coágulos, aunque admitió que el vínculo se estaba consolidando.

Pues a mi no me haria ninguna gracia que decidieran no vacunarme unicamente por ser menor de 30 años, osea no digo ahora, pero si a largo plazo.

O en Reino Unido son todos ancianos, o no tiene sentido ninguno, si precisamente se habla mucho de que hay que vacunar tambien a los niños para que no salgan mas variantes.
79 casos graves de 20 millones de personas vacunadas, un salto al vacío es ponerse la de Astrazeneca sí.

Ojalá haya mucho más idiotas en España que decidan pasar su turno, así le toca antes el pinchazo a mi madre.
@Feroz El Mejor Es que en UK han decidido que se vacune con otra a los menores de 30 años, no que no se los vacune con ninguna pero ya sabemos cómo es @Blawan xD De hecho el objetivo de UK es vacunar a todo el que quiera y si llegan al 100% pues eso que se llevan.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@BertoMP ¿y han necesitado de vacunar a los menores de 30 para alcanzar la inmunidad de rebaño?
Blawan escribió:@BertoMP ¿y han necesitado de vacunar a los menores de 30 para alcanzar la inmunidad de rebaño?

Pero es que alguien ha dicho que haya que vacunar a todos los menores de 30 para llegar al 70%? :-? Depende de:

1. La pirámide poblacional de cada país, en el caso de España seguramente haya que vacunar a los de 25 (aprox) para arriba para llegar al 70%.
2. El cómo organices la vacunación. Al ser los ancianos el grupo prioritario e ir de mayor edad a menor edad, es obvio que se llegará antes al 70% que a cuando se empiece a vacunar a todos los menores de 30 años.
BertoMP escribió:@Feroz El Mejor Es que en UK han decidido que se vacune con otra a los menores de 30 años, no que no se los vacune con ninguna pero ya sabemos cómo es @Blawan xD De hecho el objetivo de UK es vacunar a todo el que quiera y si llegan al 100% pues eso que se llevan.

Gracias, que ya decia yo que era un sinsentido.

Entonces segun he leido, acaba siendo lo que estabamos comentando ultimamente, que AZ para mi seria mas peligrosa que pasar la covid19 estadisticamente, y que lo ideal seria que me pusieran Pfizer o Moderna.

No deja de ser extraño, pero a fin de cuentas cuando hacen las estadisticas globales como las que menciona @aaalexxx se tiene en cuenta a los adultos y ancianos, yo que toco mas los 20 que los 30 (y que los 25), pese a que el riesgo sea pequeño, es aun mas grande que si pasara la covid19, y eso no deja de ser extraño, porque a fin de cuentas aun debe de haber mas gente de mi ratio de edad contagiada, que vacunada a estas alturas.

Si tuviera alrededor de 50 años y me propusieran Astra Zeneca la aceptaria sin dudar, pero a mi edad dudo, y sinceramente, tanto vaiven no es agradable, porque la mayor parte del tiempo he estado a favor de AZ, y como siempre digo "aun me queda para que me vacunen", por lo que no se porque le doy tantas vueltas si lo mismo hasta otoño ni empiezan con los de 30 para abajo. [tomaaa]
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@BertoMP Te lo preguntaba por si había datos específicos sobre las edades.
Creo haber leído que tienen un 50% de vacunados y un 20% de gente que ya ha tenido el virus...no sé como por cierto, ya que si hay 65 millones de habitantes y 4 millones de casos...se están inventando casi un 10% de contagiados...
https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... a_3025364/
El experto Karl Friston, del UCL, destacó el nivel de inmunidad de la población dado que "más del 50% de los adultos han sido vacunados" y un elevado porcentaje "ha quedado expuesto al virus".

Por eso puse el otro día que la inmunidad de grupo también tiene mucho de política...mas de lo que parece.
¿no había una "opinión" que decía que si tenemos unos 3.5 millones de casos oficiales, podría haber muchísimos mas casos sin registrarse?
Esperemos que la tengan en cuenta para la inmunidad de grupo. XD
Blawan escribió:@BertoMP ¿y han necesitado de vacunar a los menores de 30 para alcanzar la inmunidad de rebaño?


¿Y porque en lugar de preguntar no haces una búsqueda rápida en google de la pirámide poblacional de UK?

Sabrias que porcentaje de UK esta situado en cada rango de edad (sume todos los que tengas 40 años o más) ¿Te da el 70% de la población total? (46,81 millones de un total de 67,88 millones)

Si la respuesta es Si = no hace falta vacunar a los menores de 30 para alcanzar el 70% de inmunidad
Si la respuesta es "me da 35 millones" (y no lo he hecho :-| :-| ) entonces la respuesta es JODER TENGO QUE VACUNAR A LOS DE 30 AÑOS Y A LOS DE 20 TAMBIÉN

Imagen

No te ofendas [oki] pero es que a veces haces preguntas cuya respuesta esta a menos de 2 minutos de búsqueda de google :-| .

Saludos
Blawan escribió:@BertoMP Te lo preguntaba por si había datos específicos sobre las edades.
Creo haber leído que tienen un 50% de vacunados y un 20% de gente que ya ha tenido el virus...no sé como por cierto, ya que si hay 65 millones de habitantes y 4 millones de casos...se están inventando casi un 10% de contagiados...
https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... a_3025364/
El experto Karl Friston, del UCL, destacó el nivel de inmunidad de la población dado que "más del 50% de los adultos han sido vacunados" y un elevado porcentaje "ha quedado expuesto al virus".

Por eso puse el otro día que la inmunidad de grupo también tiene mucho de política...mas de lo que parece.
¿no había una "opinión" que decía que si tenemos unos 3.5 millones de casos oficiales, podría haber muchísimos mas casos sin registrarse?
Esperemos que la tengan en cuenta para la inmunidad de grupo. XD

Porque son conscientes de que han sido más de 4M de casos. En UK, como pasa aquí en España, en la primera ola hubo muchos casos ocultos. Mira las olas españolas: Enlace te crees que en esa primera ola hubo tan pocos casos para toda la mortalidad que hubo? En la ola de primera mitad del 2020 hubo muchos casos ocultos que no se descubrieron y en UK lo que han hecho es hacer la basándose en la mortalidad base de la enfermedad, calcular cuántos casos había en realidad en la primera ola.

En cuanto a lo de si han hecho una tabla como la nuestra organizando en grupos de edad y tal diría que no, o al menos yo no la he visto. Pero vamos que su plan ha sido similar al nuestro en cuanto a ir de mayor edad a menor (salvo en sanitarios y demás que han vacunado prioritariamente al grupo).
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pues esta es la de España.
Imagen
Los menores de 30 están en el límite, supongo que con el empujoncito de los que ya lo han pasado no hará falta.
Eso sí, la propaganda bien que nos la comemos. :-|
¿sabe la gente de 25 años que no tiene que vacunarse para alcanzar la inmunidad de rebaño?
@Perfect Ardamax Yo no estoy de acuerdo con esa idea de la vacunación global.
Para empezar no tiene sentido por el tema que se ha comentado de cepas que resisten la vacuna.
Y se van sabiendo cosillas como que la vitamina D o el azúcar a niveles correctos mejoran los pronósticos, que los supercontagiadores son ancianos y obesos con lo que supone de cara a las partículas y carga viral, las edades críticas, los lugares que favorecen los contagios, las diferencias con el norte de Africa pese a estar tan cerca...no sé, creo que se podría atacar desde otros flancos.
Para mi es que simplemente no es aceptable casos como el del profesor de Toledo. Lo siento. No puedo comprar una teoría que se va a llevar inocentes por delante por "el bien común".
@BertoMP Vamos, que si quisieran de cara a la inmunidad de rebaño podrían estirar esos 3.3 millones de casos que ha habido aquí y que ahora suponen un 7% de la población hasta el 15%.
Aquí he leído cálculos sobre esos contagios ocultos...pero a saber ahora.
En España escuché hace unos días que vacunando a los mayores de 32 ya alcanzábamos la inmunidad de rebaño.
Supongo que esta dinámica ya la habrá sufrido bastante gente en el ámbito laboral pero jode ese secretismo: empiezo a currar con una empresa en un sitio asignado, a los pocos días que vaya a cubrir una baja urgente a otro sitio que se ha puesto "enfermo" el susodicho y que será en principio 10 días (blanco y en botella que tiene covid) y yo deambulando por los sitios comunes del infectado como si nada y muy mosca la verdad. Entiendo que no se puede parar todo de golpe pero como mínimo por parte de la empresa es decirte la verdad y que te alienten a tomar precauciones y todas las medidas necesarias, que ya lo hago, pero ver un poco en el otro lado que se ponen en el lugar del trabajador... En fin, no estoy todavía vacunado (soy de los que prefieren posponerlo lo máximo posible salvo que me metan Pfizer) pero espero no llevarme un regalito a casa.
Feroz El Mejor escribió:
BertoMP escribió:@Feroz El Mejor Es que en UK han decidido que se vacune con otra a los menores de 30 años, no que no se los vacune con ninguna pero ya sabemos cómo es @Blawan xD De hecho el objetivo de UK es vacunar a todo el que quiera y si llegan al 100% pues eso que se llevan.

Gracias, que ya decia yo que era un sinsentido.

Entonces segun he leido, acaba siendo lo que estabamos comentando ultimamente, que AZ para mi seria mas peligrosa que pasar la covid19 estadisticamente, y que lo ideal seria que me pusieran Pfizer o Moderna.

No deja de ser extraño, pero a fin de cuentas cuando hacen las estadisticas globales como las que menciona @aaalexxx se tiene en cuenta a los adultos y ancianos, yo que toco mas los 20 que los 30 (y que los 25), pese a que el riesgo sea pequeño, es aun mas grande que si pasara la covid19, y eso no deja de ser extraño, porque a fin de cuentas aun debe de haber mas gente de mi ratio de edad contagiada, que vacunada a estas alturas.

Si tuviera alrededor de 50 años y me propusieran Astra Zeneca la aceptaria sin dudar, pero a mi edad dudo, y sinceramente, tanto vaiven no es agradable, porque la mayor parte del tiempo he estado a favor de AZ, y como siempre digo "aun me queda para que me vacunen", por lo que no se porque le doy tantas vueltas si lo mismo hasta otoño ni empiezan con los de 30 para abajo. [tomaaa]


El riesgo de vacunarse sigue siendo mucho menor que el de contraer la enfermedad. Yo conozco un par de casos de primera mano de veinteañeros con niebla mental después de pasar el virus.

En unos años se hablará de esto. No es moco de pavo y se estima que está ocurriendo en un % muy alto de pacientes leves y moderados de la enfermedad, sobre todo jóvenes.
Australia no utilizará la vacuna de Janssen por ser del mismo tipo que la de AstraZeneca (adenovirus).

J&J exigía también aceptar un programa de indemnización sin culpa que permitiría recibir indemnizaciones del Gobierno sin recurrir a los tribunales, a lo cual se negó Australia.

"Australia will not buy J&J COVID-19 vaccine to boost immunisation arsenal because it is too similar to AZ vaccine. Is implication that another adenovirus-based vaccine could also have clot issues? Why not say so? Otherwise, similarity is a rationale?"

https://www.smh.com.au/politics/federal ... .html?btis



"Se está llevando a cabo pruebas en Wandsworth y Lambeth, donde se han encontrado 44 casos confirmados y 30 casos probables de la variante identificada por primera vez en Sudáfrica.

Se considera que la variante es más transmisible que la del Reino Unido, que ya se clasificó como más prolífica que el coronavirus original.

Se produce cuando el bloqueo de Inglaterra se suavizó aún más el lunes , con la reapertura de los jardines, de los pubs y las tiendas no esenciales"

https://www.itv.com/news/2021-04-12/cov ... -confirmed
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
HPoirot escribió:OTRO TROMBO. Y encima joven que te cagas:

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 981_0.html

Llevan los "expertos" dos semanas pregonando que ya conocen los mecanismos para prevenir este problema, pero siguen pasando estas cosas. Pocos voluntarios me parece que vayan a solicitar esta vacuna.



Es que la realidad es muy diferente a ... que, en caso de que te toque la lotería, te lo detecten a tiempo y te lo traten cojonudamente, de la forma en que esos expertos, en su caso, sepan tratarlo.

Quiero decir, la realidad de la sanidad, pública y privada, es sólo una, que, como seas el caso raro, más te vale ponerte a cruzar los dedos, rezar todo lo que sepas y tener una potra del quince, porque de lo contrario estás jo&ido.

Lo que dicen esos expertos es perfectamente compatible con la realidad de la sanidad en el día a día.

Vdevendettas escribió:El riesgo de vacunarse sigue siendo mucho menor que el de contraer la enfermedad. Yo conozco un par de casos de primera mano de veinteañeros con niebla mental después de pasar el virus.


¿Hay algún estudio sobre secuelas en niños más pequeños?

Porque esa es otra variable, a lo mejor también les está afectando de alguna forma de esas pero NO se está estudiando, por la poca credibilidad en general que se da a las dolencias de los niños chicos.



Dejo unas lecturas que me pensaba poner a leer ahora:

Cómo esta variante de virus más contagiosa se volvió dominante en los EE. UU.
https://www.nationalgeographic.com/scie ... -in-the-us

Europa revisará la vacuna de Johnson por lo de los trombos
https://www.nationalgeographic.com/scie ... pments-cvd

¿Todos necesitan usar una máscara afuera? Los expertos opinan.
https://www.nationalgeographic.com/scie ... s-weigh-in

Por qué necesitamos inyecciones de refuerzo contra variantes para ayudar a poner fin a la pandemia
https://www.nationalgeographic.com/scie ... e-pandemic


Qué maravilla oye esto de los traductores automáticos [tadoramo]
Como ya se avisó (cuando el propio laboratorio anunció un ensayo clínico de 3ª dosis para reforzar la inmunidad vs nuevas cepas) la vacuna de Pfizer tampoco protege contra la variante sudafricana (aunque desde Pfizer se dijera que sí en un principio). Los resultados del último estudio desde Israel así lo parece indicar.

De los 800 casos del estudio (400 grupo control, 400 grupo experimental), el virus B.1.351 (variante sudafricana) aparece:

- Tras 14 días de la primera dosis: En un 0.5% de los infectados de ambos grupos.
- Tras 14 días de la segunda dosis: En un 5.4% de los vacunados completos y en un 0.7% de los no vacunados.

Obviamente aun falta la revisión por pares y saber con precisión el grado de inmunidad, pero desde luego los resultados demuestran que la variante escapa a la protección que genera la vacuna, ahora hay que saber el grado.

No sorprende porque esto era lógico que ocurriera, lo ilógico era lo de "hemos terminado la vacuna antes de la cepa brasileña y la cepa sudafricana pero nuestra vacuna tiene la misma efectividad contra ellas que contra otras cepas como la británica".
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@BertoMP

... yo directamente creo que, cada vez que Pfizer hace una declaración, siempre demasiado oportunistas, sube el pan.
kikon69 escribió:
¿Hay algún estudio sobre secuelas en niños más pequeños?

Porque esa es otra variable, a lo mejor también les está afectando de alguna forma de esas pero NO se está estudiando, por la poca credibilidad en general que se da a las dolencias de los niños chicos.



Dejo unas lecturas que me pensaba poner a leer ahora:

Cómo esta variante de virus más contagiosa se volvió dominante en los EE. UU.
https://www.nationalgeographic.com/scie ... -in-the-us

Europa revisará la vacuna de Johnson por lo de los trombos
https://www.nationalgeographic.com/scie ... pments-cvd

¿Todos necesitan usar una máscara afuera? Los expertos opinan.
https://www.nationalgeographic.com/scie ... s-weigh-in

Por qué necesitamos inyecciones de refuerzo contra variantes para ayudar a poner fin a la pandemia
https://www.nationalgeographic.com/scie ... e-pandemic


Qué maravilla oye esto de los traductores automáticos [tadoramo]


Hasta donde yo se hay varios estudios en marcha en los peques... a ver que va saliendo, a mi esto también me preocupa bastante, sobre todo a más largo plazo. En cualquier caso yo soy optimista en este punto, ya veras... [oki]

Gracias por compartir esos artículos del National Geographic, ahora me los leeré con mi segundo café mañanero. ;)


BertoMP escribió:


Te cito por que has hablado del tema de inmunidad a las distintas variantes y he leído esto en el ultimo articulo que ha posteado el compañero Kikon69 y me parece muy interesante ya que a mi entender, según esto los que han pasado la enfermedad tendrían una inmunidad mayor que las vacunadas. Habrá que esperar a ver como van las cosas y la información que vaya saliendo. Corto y pego directamente del traductor de google que voy un poco justo esta mañana:

"En un estudio publicado a finales de marzo , los investigadores de los NIH analizaron muestras de células sanguíneas de 30 personas que se habían recuperado del COVID-19 antes de la aparición de las variantes. Cuando un tipo de célula T de estas muestras se expuso a estas variantes, encontraron que las células T CD8 + las reconocían todas , incluso la variante de Sudáfrica. "Las áreas a las que se dirigen las células T no se ven afectadas en gran medida por las mutaciones en las nuevas variantes", dice Andrew Redd, científico del personal del laboratorio de inmunorregulación del NIAID. En la gran mayoría de los casos, dice, la respuesta de las células T debería prevenir la enfermedad, incluso si el virus puede esquivar los anticuerpos neutralizantes."
kikon69 escribió:@BertoMP

... yo directamente creo que, cada vez que Pfizer hace una declaración, siempre demasiado oportunistas, sube el pan.

Te has fijado que se habla ya mal por una cosa u otra de todas las vacunas (por ejemplo, también se ha dicho que las chinas son ineficaces totalmente) menos de la de ModeRNA? Curiosamente la vacuna más cara es la que no tiene ni una sola pega...
BertoMP escribió:
kikon69 escribió:@BertoMP

... yo directamente creo que, cada vez que Pfizer hace una declaración, siempre demasiado oportunistas, sube el pan.

Te has fijado que se habla ya mal por una cosa u otra de todas las vacunas (por ejemplo, también se ha dicho que las chinas son ineficaces totalmente) menos de la de ModeRNA? Curiosamente la vacuna más cara es la que no tiene ni una sola pega...


Hay un mercadeo escandaloso es cierto.
Arquetipico escribió:Te cito por que has hablado del tema de inmunidad a las distintas variantes y he leído esto en el ultimo articulo que ha posteado el compañero Kikon69 y me parece muy interesante ya que a mi entender, según esto los que han pasado la enfermedad tendrían una inmunidad mayor que las vacunadas. Habrá que esperar a ver como van las cosas y la información que vaya saliendo. Corto y pego directamente del traductor de google que voy un poco justo esta mañana:

"En un estudio publicado a finales de marzo , los investigadores de los NIH analizaron muestras de células sanguíneas de 30 personas que se habían recuperado del COVID-19 antes de la aparición de las variantes. Cuando un tipo de célula T de estas muestras se expuso a estas variantes, encontraron que las células T CD8 + las reconocían todas , incluso la variante de Sudáfrica. "Las áreas a las que se dirigen las células T no se ven afectadas en gran medida por las mutaciones en las nuevas variantes", dice Andrew Redd, científico del personal del laboratorio de inmunorregulación del NIAID. En la gran mayoría de los casos, dice, la respuesta de las células T debería prevenir la enfermedad, incluso si el virus puede esquivar los anticuerpos neutralizantes."

Claro, es lo normal, la inmunidad natural siempre va a ser más fuerte que la de las vacunas. Te lo explico de forma sencilla:

Al no inocular el virus completo, un vacunado sólo va a estar preparado para defenderse en el caso de que la proteína S del spike del virus que entre en el sistema sea igual o muy similar a la de la proteína S del spike del virus que se le ha inoculado dentro del adenovirus o que se le ha "mandado" a través del mRNA. Es decir, esas células T van a decir "uy! esta parte del virus me suena... es como aquello que entró en el cuerpo hace unas semanas. Aunque el resto no se parece... bueno vamos a crear defensas como las de aquella vez para ver si nos lo cargamos."

Sin embargo, los que han pasado la infección real, están preparados para enfrentarse al virus completo. Para que volvieran a desarrollar la enfermedad y el virus escapara a la memoria inmunológica, el virus tendría que cambiar tanto que estaríamos hablando de otro virus. Obviamente eso no quiere decir que no se puedan volver a infectar (por ejemplo, el hermano de un colega ha pillado COVID otra vez después de haberlo pasado hace unos meses) pero ellos tienen mucho más entrenado el sistema inmune. En este caso las células T van a decir "uy! pero si este virus es aquel, ha cambiado un poco pero es al 97% idéntico a aquel otro que nos jodió tanto. Vamos a crear defensas como las de aquella vez y nos lo cargamos en un momento."

En esto se basa por ejemplo la vacuna de Enjuanes en inocular el virus completo (o las antiguas vacunas de la gripe) pero sin capacidad de replicación para potenciar la inmunidad respecto a las diferentes cepas.

Espero haberme explicado bien y que lo hayas entendido pero si tienes cualquier duda, pregunta.
Hereze escribió:
ZACKO escribió:
El virólogo alemán de referencia vaticina cómo será la cuarta ola y avisa: "Habrá muchos infectados en poco tiempo"

"Una vez que los ancianos y quizás parte de los grupos de riesgo hayan sido vacunados, habrá una inmensa presión económica, social, política y quizás también legal para poner fin a las medidas (restrictivas contra el coronavirus)", reflexiona Drosten.

"Y luego, una gran cantidad de personas se infectarán en poco tiempo, más de lo que podemos imaginar en este momento. No tendremos 20.000 o 30.000 casos nuevos al día, sino hasta 100.000 en el peor de los casos", dice.


"Por supuesto, serán principalmente las personas más jóvenes las que tienen menos probabilidades que las personas mayores de tener síntomas graves, pero cuando una gran cantidad de personas jóvenes se infectan, las unidades de cuidados intensivos se llenarán de todos modos y muchas personas morirán. Solo que serán personas más jóvenes. Podemos amortiguar un poco este terrible escenario reduciendo los números ahora"



[facepalm] Ale pues nada a por la cuarta ola [agggtt] , espero que Don Simón tome nota... ein? mmm qué ingenuo soy... seguro dice que aqui no habra 4ª ola hasta que la tengamos encima

que pesadez con esta gente de verdad, al final van a conseguir que muchos se tiren por la ventana.
Si tenemos las vacunas ya aquí, y en breve habrá suficientes para ir vacunando en masa, ¿de verdad hay que meterle el miedo a la gente de esta forma?


pues sí que parece que se confirma la 4ª Ola

así nos luce el pelo... siempre despreciando todos los avisos, no aprenderemos nunca [facepalm]

(El quote es de 21 de Febrero 2021 [toctoc] )
Al parecer la cuarta ola se esta quedando en nada, asiq ya nos podemos ir olvidando del estado de alarma
cloudluc2 escribió:Al parecer la cuarta ola se esta quedando en nada, asiq ya nos podemos ir olvidando del estado de alarma

Ojalá pero todavía es pronto para hacer esa aseveración, los datos de ayer no son para nada buenos teniendo en cuenta la progresión que llevábamos.
BertoMP escribió:
cloudluc2 escribió:Al parecer la cuarta ola se esta quedando en nada, asiq ya nos podemos ir olvidando del estado de alarma

Ojalá pero todavía es pronto para hacer esa aseveración, los datos de ayer no son para nada buenos teniendo en cuenta la progresión que llevábamos.


En Navarra el tema si que ha ido subiendo mucho.. Y han empezado a subir gente en UCIs y fallecidos de nuevo.. Veremos..
zibergazte escribió:En Navarra el tema si que ha ido subiendo mucho.. Y han empezado a subir gente en UCIs y fallecidos de nuevo.. Veremos..

Yo por eso sigo diciendo que quitar el estado de alarma en menos de un mes es muy precipitado, sobre todo si eso implica volver a la situación de verano donde podías hacer lo que quisieras.

En Madrid también está subiendo y el 4 de Mayo hay elecciones...
Imagen

Algunos siguen sin entender lo que significa estar en medio de una pandemia. No hacer test y tener semejante calidad basura en los datos, esto produce MUERTES. Es vergonzoso a veces parece que vivamos más en 1950 que en 2021.

Esto es un ingrediente más para la explosión de la cuarta ola.

Tal dejación de las autoridades sanitarias y luego fiarse de que las vacunas vayan a ser perfectas y solucionar todos nuestros males...
Un 8% es una barbaridad, pero bastante alejado de lo que pasaba en la tercera ola. De hecho, yo creo que ya hemos alcanzado el pico de esta olita. No sé si tardaremos 3 ó 4 días más, pero de ahí ya no pasa.
cloudluc2 escribió:Al parecer la cuarta ola se esta quedando en nada, asiq ya nos podemos ir olvidando del estado de alarma


acaba de empezar y ya cantando victoria... [facepalm]



Esta es la curva de ingresos hospitalarios en Madrid, se ve un claro estancamiento o quizás descenso /ironia off

Ahora mismo los hospitales están como en el pico de la segunda ola....
twilight I escribió:Un 8% es una barbaridad, pero bastante alejado de lo que pasaba en la tercera ola. De hecho, yo creo que ya hemos alcanzado el pico de esta olita. No sé si tardaremos 3 ó 4 días más, pero de ahí ya no pasa.


Y tu conclusión viene de...? Porque no es que haya parado de subir, de hecho, está empezando a subir ya. Y aún queda mucho para que aparezcan todos los posibles contagios de Semana Santa.
¿Creéis que se extenderá el estado de alarma mucho tiempo?
A que espera el gobierno en admitir que la vacuna AstraZeneca es causante de los trombos.
Hoy o ayer murió un profesor de 30 años después de vacunarse con AstraZeneca de debido a trombos.
Quitarla de una vez esa vacuna.
peppymus escribió:
cloudluc2 escribió:Al parecer la cuarta ola se esta quedando en nada, asiq ya nos podemos ir olvidando del estado de alarma


acaba de empezar y ya cantando victoria... [facepalm]



Esta es la curva de ingresos hospitalarios en Madrid, se ve un claro estancamiento o quizás descenso /ironia off

Ahora mismo los hospitales están como en el pico de la segunda ola....

Ojo porque partimos de un punto peor que en las anteriores olas (con excepción de la primera lógicamente). Decir que estamos en la cresta de la ola cuando ahora mismo la tendencia es claramente ascendente...
Patchanka escribió:
twilight I escribió:Un 8% es una barbaridad, pero bastante alejado de lo que pasaba en la tercera ola. De hecho, yo creo que ya hemos alcanzado el pico de esta olita. No sé si tardaremos 3 ó 4 días más, pero de ahí ya no pasa.


Y tu conclusión viene de...? Porque no es que haya parado de subir, de hecho, está empezando a subir ya. Y aún queda mucho para que aparezcan todos los posibles contagios de Semana Santa.

Porque llevamos 5-6 semanas de subida ya. El histórico dice que las subidas alcanzas su máximo a las 7-8 semanas. La diferencia es que en las anteriores no había vacunación masiva. Por eso digo, que es cuestión de días que alcancemos el pico máximo.

Precisamente la Semana Santa ha desvirtuado por completo los datos. Ya que hemos tenido días de correcciones y ajustes que daban subidas muy bruscas.
74819 respuestas