Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@BRIANT es que viendo donde ponen las letras, cualquiera enfoca a otra parte......

@DRONI el señor que yace muerto lo dejaron ahi o se murio el solo, almenos murio como un señor boca arriba y bien vestido.
BRIANT escribió:@DRONI

Algunos parecéis los anunciantes del apocalipsis xddd




Sería interesante conocer el número de afectados y fallecidos por gripes en España en este mes de enero que termina hoy...


Muy bueno [qmparto]
@Blawan La verdad es que 2020 está siendo tan apasionante como la mejor expansión del WoW. Llevamos solo 30 días y medio, y ya hemos pasado el Brexit, el gobierno comunista bolivariano y la ruptura de España, la Tercera Guerra Mundial con USA e Irán y ahora el apocalipsis zombie.
Como sigan a este ritmo no sé que va a quedar para el resto de meses.

Un saludo
Tilacino escribió:@BRIANT es que viendo donde ponen las letras, cualquiera enfoca a otra parte......

@DRONI el señor que yace muerto lo dejaron ahi o se murio el solo, almenos murio como un señor boca arriba y bien vestido.


Periodistas de la Agencia France-Presse vieron el cuerpo el jueves por la mañana, no mucho antes de que llegara el vehículo que transportaba a los trabajadores de emergencia. AFP no pudo determinar cómo había muerto el hombre, que parecía ser mayor de 60 años. Si bien en un primer momento resultaba imposible discernir de si el fallecimiento era debido al coronavirus o no, la precaución de la policía y del personal médico, así como la de los transeúntes presentes en el lugar, reflejaba el pavor que se respira en la ciudad.

Los reporteros de AFP contactaron a la policía y a los funcionarios de salud locales momentos después para averiguar más detalles, pero de momento no se sabe nada más sobre el caso. El fallecido se encontraba a una manzana del Hospital Wuhan Número Seis, uno de los principales centros médicos para el tratamiento de personas con síntomas de virus.


Parece ser que iba de camino al hospital (de noche) cuando cayo. Supongo que espero hasta el ultimo minuto para acudir al medico y directamente no llego a tiempo. Que ojo no seria de extrañar que con los Hospitales saturados no pudiera ser atendido los dias anteriores y por eso esperase hasta que ya vio que no podia más.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Tilacino escribió:@BRIANT es que viendo donde ponen las letras, cualquiera enfoca a otra parte......

@DRONI el señor que yace muerto lo dejaron ahi o se murio el solo, almenos murio como un señor boca arriba y bien vestido.


Periodistas de la Agencia France-Presse vieron el cuerpo el jueves por la mañana, no mucho antes de que llegara el vehículo que transportaba a los trabajadores de emergencia. AFP no pudo determinar cómo había muerto el hombre, que parecía ser mayor de 60 años. Si bien en un primer momento resultaba imposible discernir de si el fallecimiento era debido al coronavirus o no, la precaución de la policía y del personal médico, así como la de los transeúntes presentes en el lugar, reflejaba el pavor que se respira en la ciudad.

Los reporteros de AFP contactaron a la policía y a los funcionarios de salud locales momentos después para averiguar más detalles, pero de momento no se sabe nada más sobre el caso. El fallecido se encontraba a una manzana del Hospital Wuhan Número Seis, uno de los principales centros médicos para el tratamiento de personas con síntomas de virus.


Parece ser que iba de camino al hospital (de noche) cuando cayo. Supongo que espero hasta el ultimo minuto para acudir al medico y directamente no llego a tiempo. Que ojo no seria de extrañar que con los Hospitales saturados no pudiera ser atendido los dias anteriores y por eso esperase hasta que ya vio que no podia más.

Saludos

Parece que... No se sabe, eso es lo que parece XD igual murió de un infarto XD o tiene un tiro en la espalda, si la noticia dice que ahí quedó, llamaron a la policía y fuera.
@Anfitrión
Si iba de camino al hospital esta claro que algo le pasaba ¿que motivo tienes si no para salir de noche al hospital?

No se sabe si es por el coronavirus o por cualquier otro motivo (infarto lo dudo porque si te da un infarto da gracias que puedas llegar al teléfono para pedir ayuda)
Lo que se sabe es que salio de noche andando (la ciudad esta en cuarentena no sales y mucho menos de noche sin un buen motivo) y "casualmente" dirección al hospital (motivos de peso tendría el hombre digo yo)

Saludos
Bueno, no sé si se ha puesto, pero ya han comunicado que el caso de Ciudad Real ha dado negativo:

https://www.miciudadreal.es/2020/01/31/ ... -negativo/
Mulzani escribió:Bueno, no sé si se ha puesto, pero ya han comunicado que el caso de Ciudad Real ha dado negativo:

https://www.miciudadreal.es/2020/01/31/ ... -negativo/


Ahora lo que hace falta es que los de Canarias sean negativos tambien
gazapito escribió:
Mulzani escribió:Bueno, no sé si se ha puesto, pero ya han comunicado que el caso de Ciudad Real ha dado negativo:

https://www.miciudadreal.es/2020/01/31/ ... -negativo/


Ahora lo que hace falta es que los de Canarias sean negativos tambien


demasiado bien nos esta yendo desde luego si dan negativo esos chicos
Perfect Ardamax escribió:@Anfitrión
Si iba de camino al hospital esta claro que algo le pasaba ¿que motivo tienes si no para salir de noche al hospital?

No se sabe si es por el coronavirus o por cualquier otro motivo (infarto lo dudo porque si te da un infarto da gracias que puedas llegar al teléfono para pedir ayuda)
Lo que se sabe es que salio de noche andando (la ciudad esta en cuarentena no sales y mucho menos de noche sin un buen motivo) y "casualmente" dirección al hospital (motivos de peso tendría el hombre digo yo)

Saludos


Se encontraba a una manzana del hospital, es probable que fuera... O no, ni siquiera sabemos si su casa estaba en dirección contraria de su camino (salió de casa) o en su misma dirección (volvía a casa).

Que es probable ojo, pero podría ser cualquier cosa, no sabemos ni si estaba enfermo ni si vivía cerca ni si iba o venía XD
Mulzani escribió:Bueno, no sé si se ha puesto, pero ya han comunicado que el caso de Ciudad Real ha dado negativo:

https://www.miciudadreal.es/2020/01/31/ ... -negativo/

Da igual, la paranoia ya se ha propagado entre la población. Igual que en 2009 con la gripe A, igual que en 2014 con el ébola.

No hay virus en el mundo más peligroso que el miedo. Y los putos medios de desinformación son los number one a la hora de extenderlo.
Bimmy Lee escribió:
Mulzani escribió:Bueno, no sé si se ha puesto, pero ya han comunicado que el caso de Ciudad Real ha dado negativo:

https://www.miciudadreal.es/2020/01/31/ ... -negativo/

Da igual, la paranoia ya se ha propagado entre la población. Igual que en 2009 con la gripe A, igual que en 2014 con el ébola.

No hay virus en el mundo más peligroso que el miedo. Y los putos medios de desinformación son los number one a la hora de extenderlo.


desde luego, la frivolidad de: mira este video en el que hablan del virus, etc. te comes un anuncio o 2.
a mi me da verguenza el periodismo español, que alomejor en todo el mundo es igual, pero el que yo compruebo a diario es el español y da mucha verguenza ajena y ganas de romperles los dientes por engañar y asustar a la gente
Bimmy Lee escribió:
Mulzani escribió:Bueno, no sé si se ha puesto, pero ya han comunicado que el caso de Ciudad Real ha dado negativo:

https://www.miciudadreal.es/2020/01/31/ ... -negativo/

Da igual, la paranoia ya se ha propagado entre la población. Igual que en 2009 con la gripe A, igual que en 2014 con el ébola.

No hay virus en el mundo más peligroso que el miedo. Y los putos medios de desinformación son los number one a la hora de extenderlo.

No sé si calificar a internet como medio de información (al menos no del mismo sentido que la tele, radio, etc) y ha habido cada una...

Hace unos días leí que china había cortado internet en ciertas provincias. No sólo se ha demostrado mentira, sino eolianos que están en China están aquí posteando y afirmando que es falso.

Como dices, y creo que es cita de la película Contagio, "no hay nada más contagioso que el miedo"
jorl escribió:
Bimmy Lee escribió:
Mulzani escribió:Bueno, no sé si se ha puesto, pero ya han comunicado que el caso de Ciudad Real ha dado negativo:

https://www.miciudadreal.es/2020/01/31/ ... -negativo/

Da igual, la paranoia ya se ha propagado entre la población. Igual que en 2009 con la gripe A, igual que en 2014 con el ébola.

No hay virus en el mundo más peligroso que el miedo. Y los putos medios de desinformación son los number one a la hora de extenderlo.


desde luego, la frivolidad de: mira este video en el que hablan del virus, etc. te comes un anuncio o 2.
a mi me da verguenza el periodismo español, que alomejor en todo el mundo es igual, pero el que yo compruebo a diario es el español y da mucha verguenza ajena y ganas de romperles los dientes por engañar y asustar a la gente

Unos dicen que los medios asustan sin motivo, otros que nos ocultan la verdad y no le dan la importancia que tiene.

Igual los medios simplemente sacan a gente hablando que da su opinión, y es como lo que vemos aquí, unos dicen que el fin está cerca y China nos engaña, otros que esta todo controlado y que la gripe mata a más gente. Y como a todos nos gusta ser escuchados, y los mensajes tipo "hay que mantener la calma, seguir los protocolos y esperar a ver como se desarrolla todo" no le interesan a nadie... Pues se llena todo (medios, foros, y barras de bar) de "apocalipsis chinozombie" VS "si al final va a ser como lo de la gripe A, que no pasó naaaaaa"
Anfitrión escribió:
jorl escribió:
Bimmy Lee escribió:Da igual, la paranoia ya se ha propagado entre la población. Igual que en 2009 con la gripe A, igual que en 2014 con el ébola.

No hay virus en el mundo más peligroso que el miedo. Y los putos medios de desinformación son los number one a la hora de extenderlo.


desde luego, la frivolidad de: mira este video en el que hablan del virus, etc. te comes un anuncio o 2.
a mi me da verguenza el periodismo español, que alomejor en todo el mundo es igual, pero el que yo compruebo a diario es el español y da mucha verguenza ajena y ganas de romperles los dientes por engañar y asustar a la gente

Unos dicen que los medios asustan sin motivo, otros que nos ocultan la verdad y no le dan la importancia que tiene.

Igual los medios simplemente sacan a gente hablando que da su opinión, y es como lo que vemos aquí, unos dicen que el fin está cerca y China nos engaña, otros que esta todo controlado y que la gripe mata a más gente. Y como a todos nos gusta ser escuchados, y los mensajes tipo "hay que mantener la calma, seguir los protocolos y esperar a ver como se desarrolla todo" no le interesan a nadie... Pues se llena todo (medios, foros, y barras de bar) de "apocalipsis chinozombie" VS "si al final va a ser como lo de la gripe A, que no pasó naaaaaa"


" a todos nos gusta ser escuchados" mas bien, a todos " nos gusta ser escuchados porque asi conseguimos pastita"
a mi me da bastante asco la falta de escrupulos para llamar la atencion= dinero. aunque implique asustar a la gente.
es como las publicaciones sobre la prensa de famosos, usan juegos de palabras e imagenes dramaticas para captar atencion, vamos, engañar
hi-ban escribió:
Evil_sukoide escribió:Yo por lo pronto ya he comprado medio kg de vitamina c concentrada y B12, esté fin de semana empezaré a chutarme en pequeñas dosis.

¿Eso sirve?

parafraseando al gran Sheldon Si, si quieres que tu pis sea caro (no era asi exactamente pero no andare desencaminado)
Bimmy Lee escribió:
Mulzani escribió:Bueno, no sé si se ha puesto, pero ya han comunicado que el caso de Ciudad Real ha dado negativo:

https://www.miciudadreal.es/2020/01/31/ ... -negativo/

Da igual, la paranoia ya se ha propagado entre la población. Igual que en 2009 con la gripe A, igual que en 2014 con el ébola.

No hay virus en el mundo más peligroso que el miedo. Y los putos medios de desinformación son los number one a la hora de extenderlo.

Tal cual es el virus, ahora mismo no hay que tenerle temor.

El único temor que debería de haber es que pudiera mutar y pasar a ser tan mortal como el SARS, que es por lo que se está controlando, pero por ahora está todo dentro de los límites normales.

Luego, respecto a la gripe (no la Gripe A), hay gente que le quita importancia, cuando es el que más muertes se lleva a lo largo del año, es cierto que sólo mata a gente inmunodeprimida, pero es el más peligroso ahora mismo y cada X tiempo hay una variante más fuerte que la de otros años, eso sí, los que se escudan en que hay vacuna... la vacuna sólo sirve para una cosa, poner en preaviso al sistema inmunológico, para que no afecte tanto, pero es muy poco efectiva, de los fallecidos por éste virus, la mitad estaba vacunado.
Que vergüenza de hilo. Hay cada uno que me da auténtica vergüenza leer.
Ahi os dejo con vuestras peliculas e imagenes decontextualizadas, si quereis peeguntar algo concreto a quien lo está viviendo de primeras me citais.

Cuidaos.
jorl escribió:
Anfitrión escribió:
jorl escribió:
desde luego, la frivolidad de: mira este video en el que hablan del virus, etc. te comes un anuncio o 2.
a mi me da verguenza el periodismo español, que alomejor en todo el mundo es igual, pero el que yo compruebo a diario es el español y da mucha verguenza ajena y ganas de romperles los dientes por engañar y asustar a la gente

Unos dicen que los medios asustan sin motivo, otros que nos ocultan la verdad y no le dan la importancia que tiene.

Igual los medios simplemente sacan a gente hablando que da su opinión, y es como lo que vemos aquí, unos dicen que el fin está cerca y China nos engaña, otros que esta todo controlado y que la gripe mata a más gente. Y como a todos nos gusta ser escuchados, y los mensajes tipo "hay que mantener la calma, seguir los protocolos y esperar a ver como se desarrolla todo" no le interesan a nadie... Pues se llena todo (medios, foros, y barras de bar) de "apocalipsis chinozombie" VS "si al final va a ser como lo de la gripe A, que no pasó naaaaaa"


" a todos nos gusta ser escuchados" mas bien, a todos " nos gusta ser escuchados porque asi conseguimos pastita"
a mi me da bastante asco la falta de escrupulos para llamar la atencion= dinero. aunque implique asustar a la gente.
es como las publicaciones sobre la prensa de famosos, usan juegos de palabras e imagenes dramaticas para captar atencion, vamos, engañar

Bueno, muchos invitados a la TV no viven de eso y hablan, en este foro también se ve, y no ven un duro... La gente busca aprobación, ya sean +1, likes, que le contesten etc. Por eso opinamos de todo, a favor o en contra, sin tener ni puta idea XD. Muy poca gente dice "no tengo suficiente información para expresar una opinión propia sobre ese tema" por qué eso es ser un coñazo de tío.

Hace unos días entrevistaban a la mujer que pilló el ebola en España, y no solo habló de su experiencia, si no que hablaba sobre el virus chino de moda como si fuera experta en coronavirus... Pues nada, si ya se sabe que España tiene 40 millones de seleccionadores de fútbol, de expertos en pozos, medicina etc
Knos escribió:
kaosmanx escribió:Estoy viendo vídeos d extranjeros q viven en China y no veas el contraste de los vídeos d hace una semana a los últimos. Al principio todo son bromas q no pasa nada [fies] y los últimos son de q están acojonados :O . Los q han podido regresar no veas las caras d alivio.


Cuales?


Fijate en estos 2 vídeos

https://youtu.be/x5d77AZ0j0E
https://youtu.be/dIHKg-pe7wk

Estos son los q menos lo demuestran, xq son prochina. Pero hay otros...
Siempre me ha llamado la atencion el ponerse mascarilla pero dejarse los ojos descubiertos. No digo de ponerse gafas de snow, pero en teoria, los ojos son foco de entrada para el virus. Es cierto que no tiene via directa al sistema respiratorio, que tendra una incidencia menor que por nariz o boca(y agradeceria que si alguien tiene datos de cuanto menos probable es el contagio por via ocular de otros virus me lo haga llegar via link) pero....
@Cantier
Sin ser experto en el tema te digo una cosa hay múltiples tipos de mascarillas la mayoría de ellas (las que se venden en farmacias) NO SIRVEN PARA EVITAR CONTAGIARTE

Son mascarillas que evitan las expectoraciones (que tus estornudos y toses afecten a otras personas)

Es decir las mascarillas a la venta no tiene como objetivo protegerte a ti (de hay que no te cubran los ojos) si no que el objetivo de dichas mascarillas es evitar que tú vayas soltando virus y germenes por tu boca y nariz contagiando a otras personas.

Saludos
Para mí esto del coronavirus es la nueva gripe aviar.

No hay que darle ninguna importancia, en un mes ni os acordareis de este tema.
@knos

yo valoro un montón tus aportaciones y tu visión desde el terreno, pero ten claro que el "miedo" siempre vence a las llamadas de responsabilidad y tranquilidad.
9.925 contagiados en total
213 muertos
222 curados

@Anfitrión

cuando se trata de periodicos y medios informativos se les da mas credibilidad, y los meten por los ojos la publicidad, me parece super frívolo que hagan las cosas asi
Lamentable la actuación d nuestro gobierno, ya sabéis chicos si estáis en el extranjero y os pilla una pandemia, buscaros solos la vida, [+furioso] .

https://www.abc.es/espana/galicia/abci- ... ticia.html
kaosmanx escribió:Lamentable la actuación d nuestro gobierno, ya sabéis chicos si estáis en el extranjero y os pilla una pandemia, buscaros solos la vida, [+furioso] .

https://www.abc.es/espana/galicia/abci- ... ticia.html


https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 27046.html hola?
y lo peor es que el gobierno esta siendo criticado exactamente por lo contrario a lo que tu dices, por traerlos apesar de que han pasado toda la cuarentena practicamente sin salir de su casa y sin sintomas, ahora, se aplicaran 14 dias extra de cuarentena.

esto lo van a politizar pero a "jierro"
jorl escribió:
kaosmanx escribió:Lamentable la actuación d nuestro gobierno, ya sabéis chicos si estáis en el extranjero y os pilla una pandemia, buscaros solos la vida, [+furioso] .

https://www.abc.es/espana/galicia/abci- ... ticia.html


https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 27046.html hola?
y lo peor es que el gobierno esta siendo criticado exactamente por lo contrario a lo que tu dices, por traerlos apesar de que han pasado toda la cuarentena practicamente sin salir de su casa y sin sintomas, ahora, se aplicaran 14 dias extra de cuarentena.

esto lo van a politizar pero a "jierro"


Entonces unos si y otros no, eso es lo q crítico. No q hayan traído a los de wuhan, yo sí estoy en el extranjero espero q el gobierno este a la altura, y eso es lo q no veo. Saludos.
Yo después de vivir en Vietnam tengo una opinión digamos "desfavorable" sobre la honestidad del gobierno de China. Ese tema prefiero dejarlo ahí que da para largo.

El caso es que a raíz de ello me fío NADA de lo que dicen sus informaciones oficiales. Para contrastar un poquito, os dejo un vídeo de un tío con el que no suelo simpatizar, pero que habla de ciertos temas interesantes sobre el coronavirus: https://www.youtube.com/watch?v=HE7Iz7HLpYg

Dicho lo cual, me da a mi que el pato lo van a pagar sobre todo los chinos de Hubei, así que no creo que haya que ir haciendo el testamento ni nada de eso.
Falkiño escribió:@Blawan La verdad es que 2020 está siendo tan apasionante como la mejor expansión del WoW. Llevamos solo 30 días y medio, y ya hemos pasado el Brexit, el gobierno comunista bolivariano y la ruptura de España, la Tercera Guerra Mundial con USA e Irán y ahora el apocalipsis zombie.
Como sigan a este ritmo no sé que va a quedar para el resto de meses.

Un saludo


y te quedas tan pancho. Solo te ha faltado decir que resucita Franco para demostrar de que pie cojeas.
@Elelegido
qué es lo que dice el video?
no manejo ingles.

@kaosmanx
deacuerdo en que ademas tratandose de una estudiante joven deberian haberle echado un cable
jorl escribió:@Elelegido
qué es lo que dice el video?
no manejo ingles.


Prueba el auto traducir de la opción de subtítulos, va bastante bien.

En cualquier caso, creo que aprender inglés vendría bien de cara a sobrevivir cualquier apocalipsis vírico [+risas]
Elelegido escribió:
jorl escribió:@Elelegido
qué es lo que dice el video?
no manejo ingles.


Prueba el auto traducir de la opción de subtítulos, va bastante bien.

En cualquier caso, creo que aprender inglés vendría bien de cara a sobrevivir cualquier apocalipsis vírico [+risas]


lo uso pero traduce de pena, solo he sacado en claro " no es para bromas el virus".
luego tu mencionas que no es necesario hacer el testamento.
no se que molestia te da resumir lo que dice, pero nada eh
@obmultimedia más bien se nota que no me conoces ni pillas el tono del mensaje XD
kaosmanx escribió:
jorl escribió:
kaosmanx escribió:Lamentable la actuación d nuestro gobierno, ya sabéis chicos si estáis en el extranjero y os pilla una pandemia, buscaros solos la vida, [+furioso] .

https://www.abc.es/espana/galicia/abci- ... ticia.html


https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 27046.html hola?
y lo peor es que el gobierno esta siendo criticado exactamente por lo contrario a lo que tu dices, por traerlos apesar de que han pasado toda la cuarentena practicamente sin salir de su casa y sin sintomas, ahora, se aplicaran 14 dias extra de cuarentena.

esto lo van a politizar pero a "jierro"


Entonces unos si y otros no, eso es lo q crítico. No q hayan traído a los de wuhan, yo sí estoy en el extranjero espero q el gobierno este a la altura, y eso es lo q no veo. Saludos.

Yo lo entiendo asi:

Las autoridades Chinas no permiten desplazarse a los de Wuhan, el gobierno tiene que intervenir para que les dejen.

La chica de la noticia no tiene ningún tipo de restricciones, el gobierno no tiene que intervenir, ella puede comprar un billete de avión y venir a España si así lo desea.
Anfitrión escribió:
kaosmanx escribió:
jorl escribió:
https://www.lasexta.com/noticias/intern ... 27046.html hola?
y lo peor es que el gobierno esta siendo criticado exactamente por lo contrario a lo que tu dices, por traerlos apesar de que han pasado toda la cuarentena practicamente sin salir de su casa y sin sintomas, ahora, se aplicaran 14 dias extra de cuarentena.

esto lo van a politizar pero a "jierro"


Entonces unos si y otros no, eso es lo q crítico. No q hayan traído a los de wuhan, yo sí estoy en el extranjero espero q el gobierno este a la altura, y eso es lo q no veo. Saludos.

Yo lo entiendo asi:

Las autoridades Chinas no permiten desplazarse a los de Wuhan, el gobierno tiene que intervenir para que les dejen.

La chica de la noticia no tiene ningún tipo de restricciones, el gobierno no tiene que intervenir, ella puede comprar un billete de avión y venir a España si así lo desea.


Puedes tener razón, pero yo lo veo así, todos los países extranjeros sacan a sus ciudadanos d wuhan, el gobierno español piensa: pues tenemos q mover el culo q si no nos crucifican. A los demás q están allí q les den.
Ya cada uno q piense lo q quiera, ya q estamos en un país democrático, paz. XD
https://www.20minutos.es/noticia/413795 ... ronavirus/

ejemplo de noticia que busca el miedo, ha muerto del coronavirus.. Por que ha muerto !
El número de casos de recuperaciones ya está por encima de los fallecidos en China continental, siempre con los datos que ellos están ofreciendo.

Podéis verlo en el mapa de seguimiento.

126 afectados ya fuera de china, 2 graves, ningún fallecido.
asi iremos haciendo espacio en el planeta ....
Ya tenemos al primero en España confirmado en la Gomera.
Ya me parecía raro, pensaba que teníamos la máquina de las pruebas estropeada y por eso no salía ningún positivo xD
martuka_pzm escribió:Ya tenemos al primero en España confirmado en la Gomera.
Ya me parecía raro, pensaba que teníamos la máquina de las pruebas estropeada y por eso no salía ningún positivo xD



Vaya q chorpresa ,no me lo esperaba.
Mientras el gobierno diciendo q no pasa nada, y no tomando medidas, mientras medio mundo cerrando fronteras. Bravo.
Imagen


Un poco de humor [poraki] :
Imagen



@kaosmanx
Que yo sepa se han tomado las medidas extrictas que recomienda la OMS (salvo la de no evacuar a gente de áreas en cuarentena que la OMS dice que los trates en el lugar y que no los repatries/evacues por la fuerza porque es peor y el gobierno ha repatriado a varios de Wuhan)...salvo eso el resto de protocolos hasta donde se se están siguiendo

PD: Cerrar fronteras no es uno de ellos (sobre todo sabiendo que el virus sobrevive entre 24h y 120h fuera del cuerpo y que en ese tiempo puede pasar la frontera en una hoja de un árbol o en un papel de mocos rodante por la carretera



https://www.france24.com/es/20200131-la ... oronavirus
https://www.lavanguardia.com/vida/20200 ... virus.html

Asi que cerrar fronteras no es que sirva de mucho (causas más mal que otra cosa) ademas que yo sepa el único país que ha cerrado fronteras es Rusia y Mongolia (asi que eso de "medio mundo" no se de donde te lo estas sacando.

Saludos
Ha sido un placer conoceros chavales!
España no ha prohibido ningun vuelo hacia China o viceversa, cuando muchos paises ya lo han hecho, es una imprudencia totalmente irresponsable
Yo no entiendo una cosa, el ciudadano Alemán infectado en la Gomera, por ejemplo, se ha infectado por tener contacto con otro infectado conocido Alemán, ok.

Entiendo que este ciudadano no ha tenido contacto con nadie más pues es un ser asocial que vivía en los bosques de la gomera aislado...

Nótese la ironía, pero yo creo que solo él ya ha infectado a:

- Azafatas y otros pasajeros del avión de Tenerife a La Gomera.
- Su mujer e hijos por descontado.
- Paco el del bar de abajo.

Se contagia por tomarse un café con un compatriota alemán en Tenerife y me tengo que creer que no ha tenido contacto con nadie más...

Y así exponencialmente...
BRIANT escribió:El número de casos de recuperaciones ya está por encima de los fallecidos en China continental, siempre con los datos que ellos están ofreciendo.

Podéis verlo en el mapa de seguimiento.

126 afectados ya fuera de china, 2 graves, ningún fallecido.

Eso es porque las cifras del día las dan por la noche, van 258 muertos y 11000+ infectados.

Este estudio calcula que los infectados en realidad son unos 75000

http://www.thelancet-press.com/embargo/ ... elling.pdf

Findings In our baseline scenario, we estimated that the basic reproductive number for 2019-nCoV was 2·68
(95% CrI 2·47–2·86) and that 75 815 individuals (95% CrI 37 304–130 330) have been infected in Wuhan as of
Jan 25, 2020. The epidemic doubling time was 6·4 days (95% CrI 5·8–7·1). We estimated that in the baseline
scenario, Chongqing, Beijing, Shanghai, Guangzhou, and Shenzhen had imported 461 (95% CrI 227–805),
113 (57–193), 98 (49–168), 111 (56–191), and 80 (40–139) infections from Wuhan, respectively. If the transmissibility
of 2019-nCoV were similar everywhere domestically and over time, we inferred that epidemics are already
growing exponentially in multiple major cities of China with a lag time behind the Wuhan outbreak of about
1–2 weeks.
Es que lo que no tenemos forma de saber a estas alturas (más adelante se podrá calcular de forma estadística) es la cantidad de casos que no llegan a la estadística porque:

- El infectado no desarrolla la enfermedad
- El infectado sabe que está enfermo pero prefiere quedarse en casa en vez de ir al hospital.
Aburre esto ya, por que la gente no se preocupa igual del VIH, Hepatitis, Tuberculosis, gripe estacional... ? Muere más gente anualmente por cualquiera de esas enfermedades y a todo el mundo le resbala.

A los catastrofistas, no se va a acabar el mundo, posiblemente muera gente (en su mayoría ancianos, gente con problemas respiratorios o inmunodeprimidos) y ya. Hay que contextualizar las cifras.
74819 respuestas