Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ZAck211 escribió:@peppymus @Hereze Si está claro que tendrán un buen sistema de regeneración de aire y PCR. Pero mejor sistema de ventilación que estar al aire libre no hay, y nos obligan a todos a llevar mascarilla aunque estés solo en mitad de la montaña. Tomarán muchas medidas, pero a los de la tele se les permiten cosas que al resto no, cuando también deberían tragarse la mascarilla y dar ejemplo.


Yo estoy de acuerdo completamente en que deberían de llevar la mascarilla (ya que los cámaras, realizadores etc la llevan)

En primer lugar porque al igual que todo trabajador tiene que llevarla, ellos deberían.

Y segundo para dar ejemplo y normalizar en la tv ver la mascarilla, al final es lamentablemente nuestro día a día y no debería haber excepciones, por cuestiones de sonido no es porque se escucha perfectamente a través de una mascarilla quirúrgica
Valvemi escribió:
OswaldCobblepot escribió:Anoche me contaba mi chica un caso que se repite con demasiada insistencia en su hospital. Un chaval de 35 años ingresado por Covid con un ataque de ansiedad porque, no habiéndose privado de ninguna fiesta, había contagiado a su padre, que acababa de fallecer.

La realidad de esta enfermedad: la inconsciencia necesidad compulsiva de fiesta, de compra... o lo que demonios sea de uno que acaba con la vida de otro.

Esta pandemia le ha sacado las costuras a esta sociedad enferma, donde el ciudadano medio es incapaz de vivir sin salir a consumir a un bar, sin salir de fiesta, sin salir a comprar a una tienda. Y donde cualquier cosa está por encima de la salud.


No seré yo quien diga que no es verdad, pero yo tengo 35 años y en mi circulo de amistades y contactos cercanos somos pocos, muy pocos, por no decir NINGUNO que salimos de fiesta con esa asiduidad que tu dices, dando a entender que cada fin de semana se pega la gran juerga.


Basta con llegar al trabajo y juntarte con cuatro o cinco en los vestuarios sin las mascarillas, y mosquearte con todo el que te diga que eso no es correcto.

O en lugar de afeitarte en tu casa, te afeitas en el trabajo mientras un compañero te cuenta unos chistes a 15cm de tu boca.

O fumarte un cigarro, y no tener la decencia de por lo menos no arrimarte a nadie.


No hace falta salir de fiesta. Para cargarte a tus padres no hace falta ser un egoísta, con ser un irresponsable es suficiente.
anaical escribió:
LorK escribió:
anaical escribió:Ah vale, si me hago yo pcr cada cierto tiempo eso me permitiría abrazar a los de mi curro como en el fútbol o ir sin mascarilla como en los platós de tv? Pues NO. En serio no veis las incongruencias?
Por cierto mi empresa solicitó hacer pcr a trabajadores de su bolsillo periódicamente para no parar actividad y el gobierno se lo PROHIBIÓ.
Otra es el argumento de que todos los países están igual. De verdad? Croacia? Yemen? Panamá?moldavia? Argelia? Mauritania?Por decir eh, que lo mismo están peor con reuniones de 3, bozal para sacar a las ovejas y en casita a las 2200.
Y como otro forero preguntaba. África en general? Malaria?
Si para quitar restricciones dicen 25 casos x 1000000. Pues esperad sentados. 25 x cienmil hay casi de cada puñetera enfermedad. Eso es inviable con o sin vacuna.
Por qué desde febrero no hay cifra oficial de gripe?



Tu empresa te ha mentido. En la mia nos han hecho (y hacen cada vez que alguien vuelve de vacaciones) y en la empresa de mi mujer les hacen test periodicamente cada X semanas porque visitan empresas realizando inspecciones, dando formaciones, etc. (Alternan entre PCR, test rapido y serologico), 4 test lleva en 2 meses.

Desde marzo eso que dices? Entonces chapeau. Test ahora no es lo mismo que cuando el gobierno requisaba material y test.



No desde Marzo no, de hecho a la empresa de mi mujer (Servicio de prevencion de riesgos) el gobierno les requisó todo tipo de EPIS, test pcr que habian comprado, etc (y mas tarde les requisaron hasta las vacunas de la gripe). Pero en ningun momento el gobierno se lo prohibio (como indicas tu en tu mensaje). (Otra cosa es que te deje sin material y te diga ahora buscate la vida XD , pero prohibir, en ningun momento si no al contrario, lo recomiendan).

Llevan haciendose test desde despues de "recuperarse" de eso. Vamos desde Junio o así (cuando consiguieron de nuevo material y test de todo tipo).
Y lógicamente porque a la propia empresa le conviene controlar la propagación interna (que ya han tenido varios positivos que no ha ido a mas gracias a este control).
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
JanKusanagi escribió:Algunos estamos ya un poquito cansados de que nos llamen ..... Y todo por querer ser responsables con la salud de los nuestros.


No creo que el compi te haya llamado nada de esos puntos suspensivos y, sin embargo, es totalmente compatible lo último que dices con lo que el decía, y no sólo eso, es que, por puro sentido común, si se da lo de los puntos suspensivos y en ambos sentidos, y, a mi, me preocupa más bien, el contrario, ya que, hoy por hoy (14/12/20), todavía se sigue obligando a contagiarse a la gente en las actividades que no son opcionales de nuestra vida diaria.

Porque mira, de los gilipo&as ya paso, si vaya tal cual, si uno me viene hablando de la mortalidad infantil en el mundo para quitar importancia al COVID, pues mira, es tal el nivel de inteligencia tan por debajo del mío que ni para qué molestarse, porque vaya, manda huevos sacar semejante comparación ¿acaso esa persona sabe cómo se vive en muchos sitios de Africa y lo que allí valen los niños?... que es a lo que nos lleva ese argumento, porque vaya ya le digo yo que allí NO valen, por duro que parezca, ni la décima parte que aquí, es tan el argumento de cuñado supreme que ni para qué esforzarse....pero, en el otro sentido, si que se está dando mucho eso de la mentira y el postureo...y el miedo y la manipulación, que, referido a dirigentes/gobernantes, si que nos lleva mucho a lo que describías en esos puntos suspensivos, ya que se nos ha engañado vil y criminalmente en enero, febrero y marzo, pero se sigue haciendo ahora.

No se tu, pero habiendo certeza ya del contagio via aerosoles por absolutamente todas las autoridades implicadas, Gobierno de España incluido, me toca los hue&os bastante que siga sin haber opciones para la población y medidas contra ello en todas las actividades que tenemos que hacer si o si sin opción alguna, como son los trabajos, la educación y el transporte público, como necesario éste último que es para muchas personas para llegar a lo anterior, e incluso que en otros ámbitos más expuestos, como el sanitario, se permita todavía acudir a la gente con un simple quitamultas.....Personalmente, me parece mucho más grave esto que todo tipo de restricciones en aquellas actividades que uno puede elegir hacer o no hacer, y ese "esto" es lo que hace negacionista, pasota, individualista y egoísta a la gente, y lo peor de todo es que con razón.
Pues Alemania vuelve a cerrar todo menos lo esencial hasta el 10 de enero.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... endas.html
1Saludo
thadeusx escribió:Pues Alemania vuelve a cerrar todo menos lo esencial hasta el 10 de enero.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... endas.html
1Saludo


En Asturias justo hoy volvió a abrir la hostelería y no sé qué más...

Tras 40 días de cierre de estos negocios, los positivos diarios pasaron de ir disparándose hasta alcanzar los 800 a descender hasta los 92 de ayer. Empiezo a pensar que hay cierta relación...

Lo gracioso es que ahora vuelven a abrir los bares cuando no deja de llover y llevamos así un tiempo (y lo que queda). A esto le sumas el combo de las navidades y la gente apiñándose en las calles como retardeds para ver unas tiras de luces led. Así que todo apunta a un repunte de los casos en cuestión de poco tiempo. Esto mismo pasó en octubre cuando vino un mes de frío y lluvia, todo dios como sardinas en los bares y de ahí se quiso pasar directamente a querer confinar de nuevo a la gente con las mágicas franjas horarias y demás ideas de bombero torero que algunos aplauden por razones de responsabilidad...

Al menos aquí se han demostrado dos cosas:

- El confinamiento domiciliario no es en ningún caso una opción, por más que algunos sumisos de la vida así lo crean y hasta lo exijan como locazas. Antes de llegar a ese punto hay mil medidas para tomar. El arresto domiciliario para los voluntarios.

- El cierre perimetral en núcleos tan pequeños no tiene sentido alguno y así se ha reconocido por los propios políticos.


Bueno, y otra cosa se ha demostrado, y es que este año tampoco toca hablar de que los pantanos están vacíos.


Y seguimos dando por bueno todo lo que nos escupen a la cara. ¿Un ejemplo?. Que un pequeño negocio en un pueblo perdido tenga que cerrar obligatoriamente, como si habláramos de un bar de éxito en una calle del centro de una ciudad en la que son todo pubs y fiesta. Pero bueno, como los que toman las decisiones tienen lo suyo asegurado... Pues a tirar de tijeretazo y a mamarla el que se quede atrás. Ellos van a seguir en sus burbujas, sus soldados acérrimos seguirán defendiéndoles hasta en los foros y si hay que seguir tirándose a la calle con una bandera para perder un ojo... pues se hace y con la cabeza bien alta. Todo por nuestros líderes.
Compañeros, dejad de compararnos con Alemania. Eso es un país rico de verdad, y serio de verdad. Ahi, si te cierran tu negocio te pagan el 70% de la facturación del año pasado. Nada que ver con lo nuestro.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Valvemi escribió:Compañeros, dejad de compararnos con Alemania. Eso es un país rico de verdad, y serio de verdad. Ahi, si te cierran tu negocio te pagan el 70% de la facturación del año pasado. Nada que ver con lo nuestro.

Precisamente si lo vemos así es cuando nos debe preocupar la noticia.
sartor23 está baneado del subforo por "flame"
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:

sartor23 escribió:Va para un año de esta gran manipulación y el 99% de la gente sigue sin enterarse de que esto no va de ningún virus, sino de controlar el mundo y de provocar un reseteo de la economía a nivel global.

Jamás me habría esperado este nivel de sumisión, cobardía y estupidez por parte de la mayoría de seres humanos. Que barata hemos vendido nuestra libertad.


Tienes una opinión. Una opinión basada en el principio de que todo lo que sea de conocimiento público y mayoritario es mentira. Pues ya nos ha quedado claro a todos. Ahora, si no te importa, o sigues el tema del hilo o no sigas el hilo, pero tus teorías de la conspiración van en el hilo que tenemos dedicado a ese tema. Además, entiendo que el tono general de tus comentarios aquí roza mucho el límite de lo permitido por las normas especiales del hilo.


Eso, me iré al rinconcito de los locos, que este hilo es para la gente cuerda y responsable.

Las tragaderas son tan grandes que da igual que os cambien arbitrariamente la versión oficial cada 5 minutos, que os obliguen a llevar un trapo en la boca hasta en el váter o que os fuercen a poneros una vacuna experimental que no ha sido testada ni medio año.

Los locos somos los que cuestionamos el abuso de poder y la represión de nuestras libertades, me queda claro.

Ya puedes banearme cuando te apetezca, pero que esta vez sea permanente, que las medias tintas dan bastante pena.
A mi se me ha baneado 4 o 5 veces por dar mi opinión sobre el tema. Pero no me parece raro, viendo como esta funcionando últimamente la censura en nuestro país.
sartor23 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:

sartor23 escribió:Va para un año de esta gran manipulación y el 99% de la gente sigue sin enterarse de que esto no va de ningún virus, sino de controlar el mundo y de provocar un reseteo de la economía a nivel global.

Jamás me habría esperado este nivel de sumisión, cobardía y estupidez por parte de la mayoría de seres humanos. Que barata hemos vendido nuestra libertad.


Tienes una opinión. Una opinión basada en el principio de que todo lo que sea de conocimiento público y mayoritario es mentira. Pues ya nos ha quedado claro a todos. Ahora, si no te importa, o sigues el tema del hilo o no sigas el hilo, pero tus teorías de la conspiración van en el hilo que tenemos dedicado a ese tema. Además, entiendo que el tono general de tus comentarios aquí roza mucho el límite de lo permitido por las normas especiales del hilo.


Eso, me iré al rinconcito de los locos, que este hilo es para la gente cuerda y responsable.

Las tragaderas son tan grandes que da igual que os cambien arbitrariamente la versión oficial cada 5 minutos, que os obliguen a llevar un trapo en la boca hasta en el váter o que os fuercen a poneros una vacuna experimental que no ha sido testada ni medio año.

Los locos somos los que cuestionamos el abuso de poder y la represión de nuestras libertades, me queda claro.

Ya puedes banearme cuando te apetezca, pero que esta vez sea permanente, que las medias tintas dan bastante pena.


Una cosa es dar una opinión con datos y argumentando y otra es soltar tus soflamas cada vez que puedes.
sartor23 está baneado del subforo por "flame"
seaman escribió:
sartor23 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador:



Tienes una opinión. Una opinión basada en el principio de que todo lo que sea de conocimiento público y mayoritario es mentira. Pues ya nos ha quedado claro a todos. Ahora, si no te importa, o sigues el tema del hilo o no sigas el hilo, pero tus teorías de la conspiración van en el hilo que tenemos dedicado a ese tema. Además, entiendo que el tono general de tus comentarios aquí roza mucho el límite de lo permitido por las normas especiales del hilo.


Eso, me iré al rinconcito de los locos, que este hilo es para la gente cuerda y responsable.

Las tragaderas son tan grandes que da igual que os cambien arbitrariamente la versión oficial cada 5 minutos, que os obliguen a llevar un trapo en la boca hasta en el váter o que os fuercen a poneros una vacuna experimental que no ha sido testada ni medio año.

Los locos somos los que cuestionamos el abuso de poder y la represión de nuestras libertades, me queda claro.

Ya puedes banearme cuando te apetezca, pero que esta vez sea permanente, que las medias tintas dan bastante pena.


Una cosa es dar una opinión con datos y argumentando y otra es soltar tus soflamas cada vez que puedes.

Soy de los pocos en este hilo que argumentan sus opiniones con datos y estadísticas, otra cosa diferente es que tú te pares a leerlas.
@sartor23 Pues yo te hice una serie de preguntas y aún estoy esperando a que me las argumentes. Porque leo tus mensajes pero no veo explicaciones por ningún lado.

Te digo de verdad que la gente que dice que esto es una gran manipulación mundial me fascina, y quiero comprender por qué siguen manteniendo ese discurso, porque yo personalmente le encuentro agujeros por todas partes.
sartor23 está baneado del subforo por "flame"
faco escribió:@sartor23 Pues yo te hice una serie de preguntas y aún estoy esperando a que me las argumentes. Porque leo tus mensajes pero no veo explicaciones por ningún lado.

Te digo de verdad que la gente que dice que esto es una gran manipulación mundial me fascina, y quiero comprender por qué siguen manteniendo ese discurso, porque yo personalmente le encuentro agujeros por todas partes.

Te iba a contestar cuando me cayó un ban. Cada vez que comento algo en este hilo es lo mismo, no duro más que unos minutos vivo.

Si quieres introducirte en el tema puedes comenzar escuchando o leyendo a voces autorizadas como por ejemplo César Vidal (te recomiendo el libro "Un Mundo que cambia" y su programa de "La Voz") o Cristina Martín Jiménez o bien viendo determinados canales de Youtube como por ejemplo el del Arconte, el Teatro de Will o Mr Santos.

Si quieres que hablemos desde el tema lo podemos hacer por privado, estaré encantado (cuando el tiempo me lo permita pues tengo muchas obligaciones) de contestar a todas las preguntas que me hagas.

De momento te dejo una noticia para pensar:

https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... nates.html
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Bufff, entiendo que la vacuna que empiezan a poner aquí es la misma que el otro día se exponía estaba contraindicada para demasiada gente.
https://es.noticias.yahoo.com/coronavir ... 10354.html

[comor?] Me da que va para largo, y no como dice este hombre, si son ciertas y se respetan las contraindicaciones que se exponían el otro día.
sartor23 escribió:
seaman escribió:
sartor23 escribió:
Eso, me iré al rinconcito de los locos, que este hilo es para la gente cuerda y responsable.

Las tragaderas son tan grandes que da igual que os cambien arbitrariamente la versión oficial cada 5 minutos, que os obliguen a llevar un trapo en la boca hasta en el váter o que os fuercen a poneros una vacuna experimental que no ha sido testada ni medio año.

Los locos somos los que cuestionamos el abuso de poder y la represión de nuestras libertades, me queda claro.

Ya puedes banearme cuando te apetezca, pero que esta vez sea permanente, que las medias tintas dan bastante pena.


Una cosa es dar una opinión con datos y argumentando y otra es soltar tus soflamas cada vez que puedes.

Soy de los pocos en este hilo que argumentan sus opiniones con datos y estadísticas, otra cosa diferente es que tú te pares a leerlas.


Pones noticias que te interesan y ni siquiera las lees.
Una que dice que los test no diferencian entre gripe y covid cuando los causan virus diferentes.

¿Que conocimientos tienes del tema? Salvo leer noticias y ponerlas sin leertelas y cuando te rebaten sales con lo de ovejas y demás.
sartor23 está baneado del subforo por "flame"
seaman escribió:
sartor23 escribió:
seaman escribió:
Una cosa es dar una opinión con datos y argumentando y otra es soltar tus soflamas cada vez que puedes.

Soy de los pocos en este hilo que argumentan sus opiniones con datos y estadísticas, otra cosa diferente es que tú te pares a leerlas.


Pones noticias que te interesan y ni siquiera las lees.
Una que dice que los test no diferencian entre gripe y covid cuando los causan virus diferentes.

¿Que conocimientos tienes del tema? Salvo leer noticias y ponerlas sin leertelas y cuando te rebaten sales con lo de ovejas y demás.


La gripe y el COVID son en ambos casos coronavirus, se transmiten de forma parecida y comparten en gran medida sintomatología. Que sean virus diferentes no invalida la información que estoy dando, sino todo lo contrario.

Si hubieses leído el artículo que envié te darías cuenta de que lo que pretendo denunciar es la falta de especificidad de muchos test PCR que se están haciendo aún a estas alturas, y es que no es de recibo conque nos vengan a golpe de casi diciembre de 2020 conque "acaban de sacar" un test que permite diferenciar al COVID de la gripe.

https://www.phmk.es/tecnologia/pharmama ... e-la-gripe

No sé si es que tienes un problema de comprensión lectora o simplemente es inquina personal (me inclino por lo segundo)
NO SE PORQUE SEGUÍS ALIMENTANDO AL TROLL

La mejor medicina contra un troll es ignorarlo, lo metes en la lista de ignorados y así dejas de leer sus troladas y a otra cosa yo lo metí hace un par de días y a juzgar por la cantidad de mensajes que veo de ("usuario ignorado") hice bien.
¿No veis que esta ensuciando el hilo? mandadlo a ignorados y ya esta.

Hace medio mes que no publico nada porque se me quitan las ganas de escribir tochos si no veo seriedad en el hilo (los tochos escribiendo con una mano me llevan sus horas....y si no hay seriedad pues paso de perder tiempo y esfuerzo).

Saludos
sartor23 escribió:
seaman escribió:
sartor23 escribió:Soy de los pocos en este hilo que argumentan sus opiniones con datos y estadísticas, otra cosa diferente es que tú te pares a leerlas.


Pones noticias que te interesan y ni siquiera las lees.
Una que dice que los test no diferencian entre gripe y covid cuando los causan virus diferentes.

¿Que conocimientos tienes del tema? Salvo leer noticias y ponerlas sin leertelas y cuando te rebaten sales con lo de ovejas y demás.


La gripe y el COVID son en ambos casos coronavirus, se transmiten de forma parecida y comparten en gran medida sintomatología. Que sean virus diferentes no invalida la información que estoy dando, sino todo lo contrario.

Si hubieses leído el artículo que envié te darías cuenta de que lo que pretendo denunciar es la falta de especificidad de muchos test PCR que se están haciendo aún a estas alturas, y es que no es de recibo conque nos vengan a golpe de casi diciembre de 2020 conque "acaban de sacar" un test que permite diferenciar al COVID de la gripe.

https://www.phmk.es/tecnologia/pharmama ... e-la-gripe

No sé si es que tienes un problema de comprensión lectora o simplemente es inquina personal (me inclino por lo segundo)


La gripe es un influenzavirus.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gripe
sartor23 está baneado del subforo por "flame"
seaman escribió:
sartor23 escribió:
seaman escribió:
Pones noticias que te interesan y ni siquiera las lees.
Una que dice que los test no diferencian entre gripe y covid cuando los causan virus diferentes.

¿Que conocimientos tienes del tema? Salvo leer noticias y ponerlas sin leertelas y cuando te rebaten sales con lo de ovejas y demás.


La gripe y el COVID son en ambos casos coronavirus, se transmiten de forma parecida y comparten en gran medida sintomatología. Que sean virus diferentes no invalida la información que estoy dando, sino todo lo contrario.

Si hubieses leído el artículo que envié te darías cuenta de que lo que pretendo denunciar es la falta de especificidad de muchos test PCR que se están haciendo aún a estas alturas, y es que no es de recibo conque nos vengan a golpe de casi diciembre de 2020 conque "acaban de sacar" un test que permite diferenciar al COVID de la gripe.

https://www.phmk.es/tecnologia/pharmama ... e-la-gripe

No sé si es que tienes un problema de comprensión lectora o simplemente es inquina personal (me inclino por lo segundo)


La gripe es un influenzavirus.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gripe


La gripe es la enfermedad, y esta puede estar causada por diferentes tipos de virus entre los que se encuentran los coronavirus.
@sartor23 Tampoco confundamos enfermedades con síntomas...
sartor23 está baneado del subforo por "flame"
faco escribió:@sartor23 Tampoco confundamos enfermedades con síntomas...

Vale, pero existen muchos tipos de virus, rinovirus, coronavirus, influenzavirus... y se puede decir que pueden ser causa de resfriados o gripes.

Es decir, una cosa es el virus y otra la enfermedad que provoca.

Yo lo que quiero decir es que muchos test no parecen estar adecuadamente preparados para distinguir entre uno u otro virus y eso es lo que no se puede tolerar porque en base a estos test nos están jodiendo la vida.
10 días para que empiece la operación tirar todo por tierra XD
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lloyd_Banks escribió:10 días para que empiece la operación tirar todo por tierra XD

No debiera ser así necesariamente, teniendo en cuenta que, en este caso, cada uno se juega claramente su familia, pero viendo la calle .... :-|
kikon69 escribió:
Lloyd_Banks escribió:10 días para que empiece la operación tirar todo por tierra XD

No debiera ser así necesariamente, teniendo en cuenta que, en este caso, cada uno se juega claramente su familia, pero viendo la calle .... :-|


La gente hace lo que le dejan, si ya han quitado restricciones para las compras navideñas, y hablan de cenar gente de varias casas y hasta casi que puedas traer hasta a tu camello o prostituta de confianza [qmparto]

Y de fuera viniendo al país como estamos...
@Perfect Ardamax
+10000 benditos ignores.

@Believe23 Hombre, si a diciembre de 2020 no nos hemos dado cuenta de que en las reuniones de personas (hostelería por ejemplo que es el caso) es uno de los casos con mayores riesgos...

Los bares son un gran foco de infección ya que prácticamente no se cumplen las medidas, pasas por cualquier bar ahora en invierno y están en el interior sin ninguna ventilación, la gente no se pone la mascarilla para hablar mientras no come/bebe, se creen que la mesa tiene un aura mágica que hace que no te contagies.
sartor23 escribió:
faco escribió:@sartor23 Tampoco confundamos enfermedades con síntomas...

Vale, pero existen muchos tipos de virus, rinovirus, coronavirus, influenzavirus... y se puede decir que pueden ser causa de resfriados o gripes.

Es decir, una cosa es el virus y otra la enfermedad que provoca.

Yo lo que quiero decir es que muchos test no parecen estar adecuadamente preparados para distinguir entre uno u otro virus y eso es lo que no se puede tolerar porque en base a estos test nos están jodiendo la vida.


No, la gripe es la gripe y solo está causada por un influenza virus.
Estas confundido entre síntomas, enfermedad y virus.
sartor23 escribió:La gripe es la enfermedad, y esta puede estar causada por diferentes tipos de virus entre los que se encuentran los coronavirus.


¿No te cansas nunca de quedar en ridículo? Normal que te baneen. No haces más que desinformar y lanzar todo tipo de bulos..

No sé a que test te refieres pero por ejemplo una PCR no te va a dar positivo por SARS-COV-2 si tienes un resfriado..

@Perfect Ardamax el problema de ignorarlos es que siguen escribiendo sus memeces en el hilo y hay gente que se las cree.. Yo tengo 3 o 4 ignorados solo de este hilo pero eso tampoco soluciona el problema (el mío personal sí que se vive mejor sin leer tonterías) si cada dos por tres vienen a decir sus sandeces..
sartor23 está baneado del subforo por "flame"
seaman escribió:
sartor23 escribió:
faco escribió:@sartor23 Tampoco confundamos enfermedades con síntomas...

Vale, pero existen muchos tipos de virus, rinovirus, coronavirus, influenzavirus... y se puede decir que pueden ser causa de resfriados o gripes.

Es decir, una cosa es el virus y otra la enfermedad que provoca.

Yo lo que quiero decir es que muchos test no parecen estar adecuadamente preparados para distinguir entre uno u otro virus y eso es lo que no se puede tolerar porque en base a estos test nos están jodiendo la vida.


No, la gripe es la gripe y solo está causada por un influenza virus.
Estas confundido entre síntomas, enfermedad y virus.


Una cosa es el "virus de la gripe" y otra la gripe como enfermedad. Dicho cuadro clínico puede ser causado por más virus además de los influenzavirus.

zibergazte escribió:
sartor23 escribió:La gripe es la enfermedad, y esta puede estar causada por diferentes tipos de virus entre los que se encuentran los coronavirus.


¿No te cansas nunca de quedar en ridículo? Normal que te baneen. No haces más que desinformar y lanzar todo tipo de bulos..

No sé a que test te refieres pero por ejemplo una PCR no te va a dar positivo por SARS-COV-2 si tienes un resfriado..

@Perfect Ardamax el problema de ignorarlos es que siguen escribiendo sus memeces en el hilo y hay gente que se las cree.. Yo tengo 3 o 4 ignorados solo de este hilo pero eso tampoco soluciona el problema (el mío personal sí que se vive mejor sin leer tonterías) si cada dos por tres vienen a decir sus sandeces..

Faltando al respeto sólo te descalificas a ti mismo.

Insisto, estáis confundiendo la enfermedad con el virus, o al menos estáis malinterpretando mis palabras.

Yo me refiero a la gripe como enfermedad (a su cuadro clínico), y no al popularmente conocido como "virus de la gripe" (sí, los influenzavirus).

No sé si es que me estoy explicando mal o es muy difícil de comprender, pero creo que queda claro.
sartor23 escribió:
seaman escribió:
sartor23 escribió:Vale, pero existen muchos tipos de virus, rinovirus, coronavirus, influenzavirus... y se puede decir que pueden ser causa de resfriados o gripes.

Es decir, una cosa es el virus y otra la enfermedad que provoca.

Yo lo que quiero decir es que muchos test no parecen estar adecuadamente preparados para distinguir entre uno u otro virus y eso es lo que no se puede tolerar porque en base a estos test nos están jodiendo la vida.


No, la gripe es la gripe y solo está causada por un influenza virus.
Estas confundido entre síntomas, enfermedad y virus.


Una cosa es el "virus de la gripe" y otra la gripe como enfermedad. Dicho cuadro clínico puede ser causado por más virus además de los influenzavirus.

zibergazte escribió:
sartor23 escribió:La gripe es la enfermedad, y esta puede estar causada por diferentes tipos de virus entre los que se encuentran los coronavirus.


¿No te cansas nunca de quedar en ridículo? Normal que te baneen. No haces más que desinformar y lanzar todo tipo de bulos..

No sé a que test te refieres pero por ejemplo una PCR no te va a dar positivo por SARS-COV-2 si tienes un resfriado..

@Perfect Ardamax el problema de ignorarlos es que siguen escribiendo sus memeces en el hilo y hay gente que se las cree.. Yo tengo 3 o 4 ignorados solo de este hilo pero eso tampoco soluciona el problema (el mío personal sí que se vive mejor sin leer tonterías) si cada dos por tres vienen a decir sus sandeces..

Faltando al respeto sólo te descalificas a ti mismo.

Insisto, estáis confundiendo la enfermedad con el virus, o al menos estáis malinterpretando mis palabras.

Yo me refiero a la gripe como enfermedad (a su cuadro clínico), y no al popularmente conocido como "virus de la gripe" (sí, los influenzavirus).

No sé si es que me estoy explicando mal o es muy difícil de comprender, pero creo que queda claro.


Es que no tienes razón, la gripe solo lo causa ese virus.
Ahora, que hay más virus que causan fiebre y vómitos pues si, pero no se llama gripe. Otra cosa es que los estés confundiendo.
seaman escribió:Es que no tienes razón, la gripe solo lo causa ese virus.
Ahora, que hay más virus que causan fiebre y vómitos pues si, pero no se llama gripe. Otra cosa es que los estés confundiendo.


Y esa es la persona que ha destapado una conspiración mundial.. Una persona que no sabe que tipo de virus origina una gripe. En el siglo XXI..
no doy nada por sentado, pero hay detalles que te hacen pensar/dudar sobre algunas cosas:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55232518

...no se, a mi me parece mu raro un desarrollo tan rapido de "la vacuna". (en el articulo solo dicen que esta inmediatez "PARECE" que es por los avances tecnologicos actuales, en fin cada uno piense lo que quiera).
y tambien el articulo que enlazo sirve para dar a entender lo que intentaba explicarle unas paginas atras con lo de la "madurez del vino" en relacion al desarrollo de la vacuna a otro usuario y al final lo dejé por imposible!!!

y ya nadie se acuerda de que en marzo/abril hubo unas maniobras militares conjuntas en europa y que los mismos "yankees" decian que sus soldados ya venian vacunaos???

a ver, que no hablo de conspiraciones tan radicales como algunos insinuan; pero que hay algo mas que no nos cuentan en general no me parece tan descabellado (lo de las vacunas por ejemplo).
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
A mi, lo que me deja anonadado es que empiecen a poner en masa en un país moderno, y supuestamente civilizado :-| , una vacuna que, por contraindicaciones y grupos excluidos, es casi imposible que tenga éxito:
No menores de 12.
No con patologías vaculares y de circulación (la mayoría de gente mayor y no tan mayor)
No embrazadas, ni lactantes.
No alérgicas.
No vulnerables.
No quien lleve idea de tener hijos en un futuro próximo (que salvo uno lo tenga muy claro, a nivel vasectomía, es como decir no menores de 45 aprox)
Y aún puede que hubiera alguna excepción más.
...entonces...¿quién se la pone? y, siendo un porcentaje menor, si se siguen estrictamente dichas recomendaciones, ¿qué exito puede tener eso? [mad]
Furthur escribió:no doy nada por sentado, pero hay detalles que te hacen pensar/dudar sobre algunas cosas:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-55232518

...no se, a mi me parece mu raro un desarrollo tan rapido de "la vacuna". (en el articulo solo dicen que esta inmediatez "PARECE" que es por los avances tecnologicos actuales, en fin cada uno piense lo que quiera).
y tambien el articulo que enlazo sirve para dar a entender lo que intentaba explicarle unas paginas atras con lo de la "madurez del vino" en relacion al desarrollo de la vacuna a otro usuario y al final lo dejé por imposible!!!

y ya nadie se acuerda de que en marzo/abril hubo unas maniobras militares conjuntas en europa y que los mismos "yankees" decian que sus soldados ya venian vacunaos???

a ver, que no hablo de conspiraciones tan radicales como algunos insinuan; pero que hay algo mas que no nos cuentan en general no me parece tan descabellado (lo de las vacunas por ejemplo).


También hay que pensar que a diferencia de otras vacuna en esta se están haciendo las cosas en "paralelo" es decir lo normal es acabar la fase1 y pasar a la 2 cuando terminas pasas a la 3, pero en este caso antes de terminar la fase1 ya están con la 2 incluso con la 3, si en alguna de estas fases hay algo para echar para atrás el ensayo lo hacen y punto, y las fases 2 y 3 avanzadas no valen para nada, pero si por el casual acabas con todas las fases sin problemas, te plantas en que ya tienes fabricadas las primeras dosis y eres el primero en venderlas, entre eso y que la información en ciertos aspecto es internacional es normal que todo haya ido más "rápido" de lo normal.

Y ojo, la vacunación es importantísima, el único virus que hemos podido eliminar es la viruela y fue gracias a la colaboración de todos los países

Un saludo
kikon69 escribió:No quien lleve idea de tener hijos en un futuro próximo (que salvo uno lo tenga muy claro, a nivel vasectomía, es como decir no menores de 45 aprox)
[mad]

Donde ha salido eso?
@kikon69 ...pues la gente dispuesta a hacer cola para inyectarse esa mierda!!! es lo que tiene hacer las cosas "de bulla y corriendo" (como decimos por aqui)
se pensaran que por "vacunarse" van a volver a su vida anterior!!!

luciferfran escribió:También hay que pensar que a diferencia de otras vacuna en esta se están haciendo las cosas en "paralelo" es decir lo normal es acabar la fase1 y pasar a la 2 cuando terminas pasas a la 3, pero en este caso antes de terminar la fase1 ya están con la 2 incluso con la 3, si en alguna de estas fases hay algo para echar para atrás el ensayo lo hacen y punto, y las fases 2 y 3 avanzadas no valen para nada, pero si por el casual acabas con todas las fases sin problemas, te plantas en que ya tienes fabricadas las primeras dosis y eres el primero en venderlas, entre eso y que la información en ciertos aspecto es internacional es normal que todo haya ido más "rápido" de lo normal.


si, entiendo a que refieres; pero no te parece raro que los militares yankees vinieran vacunaos y toda esa falta de fases en general??? es como si ya supiesen lo que manejan; como un lapiz con su goma de borrar que aplican segun convenga!!!

Y ojo, la vacunación es importantísima, el único virus que hemos podido eliminar es la viruela y fue gracias a la colaboración de todos los países

...seguramente tengo mas vacunas puestas que tu!!! algunas no se ni para que son ademas de haber padecido de pequeño sarampion, varicela, tosferina y unas cuantas mas; enfermedades que creo que hoy dia a los crios los vacunan y no las padecen...,
Si algo es este virus es impredecible un dia un pais quema las mascarillas en una pira y sueltan palomas para celebrarlo y al mes siguiente todos en casa con mascarilla hasta en el baño. Precisamente las comunidades que sacaban pecho hace unos meses ahora esconden la cabeza como avestruces.
Zardoz2000 escribió:Precisamente las comunidades que sacaban pecho hace unos meses ahora esconden la cabeza como avestruces.


...pues por esta zona estamos "sacando pecho" desde marzo (no hay que guiarse por los numeros por autonomias).

https://www.axarquiaplus.es/la-axarquia ... ronavirus/

menos de 3600 casos y un total de 77 fallecidos en nueve meses; numeros que se superan en otras zonas en cuatro dias o menos literalmente!!!


Bueno pues ya esta empezando a subir de nuevos los contagios (se va notando el efecto del puente de diciembre y la relajación de medidas a parte de las aglomeraciones navideñas ) todo sin que hayan empezado las reuniones de navidad...

[facepalm]
sartor23 está baneado del subforo por "flame"
seaman escribió:
sartor23 escribió:
seaman escribió:
No, la gripe es la gripe y solo está causada por un influenza virus.
Estas confundido entre síntomas, enfermedad y virus.


Una cosa es el "virus de la gripe" y otra la gripe como enfermedad. Dicho cuadro clínico puede ser causado por más virus además de los influenzavirus.

zibergazte escribió:
¿No te cansas nunca de quedar en ridículo? Normal que te baneen. No haces más que desinformar y lanzar todo tipo de bulos..

No sé a que test te refieres pero por ejemplo una PCR no te va a dar positivo por SARS-COV-2 si tienes un resfriado..

@Perfect Ardamax el problema de ignorarlos es que siguen escribiendo sus memeces en el hilo y hay gente que se las cree.. Yo tengo 3 o 4 ignorados solo de este hilo pero eso tampoco soluciona el problema (el mío personal sí que se vive mejor sin leer tonterías) si cada dos por tres vienen a decir sus sandeces..

Faltando al respeto sólo te descalificas a ti mismo.

Insisto, estáis confundiendo la enfermedad con el virus, o al menos estáis malinterpretando mis palabras.

Yo me refiero a la gripe como enfermedad (a su cuadro clínico), y no al popularmente conocido como "virus de la gripe" (sí, los influenzavirus).

No sé si es que me estoy explicando mal o es muy difícil de comprender, pero creo que queda claro.


Es que no tienes razón, la gripe solo lo causa ese virus.
Ahora, que hay más virus que causan fiebre y vómitos pues si, pero no se llama gripe. Otra cosa es que los estés confundiendo.

Es que os estáis centrando en un debate que no tiene sentido. Yo me estaba refiriendo al cuadro clínico en base al cual un médico te diagnostica como paciente de gripe (fiebre, dolor de cabeza, malestar general y dolor muscular...), y ese cuadro clínico lo pueden producir diferentes virus, no sólo los famosos "virus de la gripe".

Mi intención con ese comentario era dar a entender que sin una prueba fiable tanto la COVID como la gripe de toda la vida podían llegar a confundirse. No pretendía meterme en que si un virus provoca una cosa y otro virus provoca otra.

Con mi comentario estoy diciendo que aquí la norma ha sido contar como COVID a todo paciente con un cuadro clínico compatible con la enfermedad (que cada vez es más amplio y por supuesto incluye a los pacientes de gripe). Ya sea por prevención o por el motivo que sea se han seguido instrucciones muy claras al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=Ltcdt8vOYTA

De todas formas en mi comentario del otro día señalaba también el absurdo que es que el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España no haya detectado un sólo caso de gripe en España a golpe de diciembre. Una enfermedad que en 2018 mató a 15.000 personas en España.

zibergazte escribió:
seaman escribió:Es que no tienes razón, la gripe solo lo causa ese virus.
Ahora, que hay más virus que causan fiebre y vómitos pues si, pero no se llama gripe. Otra cosa es que los estés confundiendo.


Y esa es la persona que ha destapado una conspiración mundial.. Una persona que no sabe que tipo de virus origina una gripe. En el siglo XXI..


No me he equivocado, vosotros me habéis interpretado mal. No es lo mismo la COVID19 (enfermedad) que el SARS-CoV-2 (virus) de la misma manera que no es lo mismo la gripe común (enfermedad) que los virus que la provocan.

Dicho esto un error puntual no invalida a una persona, lo hacen sus actos. Con tu hostilidad y falta de respeto a todo aquel que no piensa como tú no dejas de retratarte. Sigue así ;)
peppymus escribió:


Bueno pues ya esta empezando a subir de nuevos los contagios (se va notando el efecto del puente de diciembre y la relajación de medidas a parte de las aglomeraciones navideñas ) todo sin que hayan empezado las reuniones de navidad...

[facepalm]


Es incluso posible (aunque es solo una corazonada mía, que estos datos sean incluso de contagios "pre-puente" es decir relajación los días antes del mismo, black friday etc... (en otros paises esto ya se ha dado incluso por hecho), y los efectos del puente se sumen a estos en unas semanas, coincidiendo con los días previos a navidad, que se van a sumar en enero, en una tercera ola del copón (creo que el frenazo en la curva de hoy, es solo la punta del iceberg, de lo que nos espera para enero-febrero...espero equivocarme, y ya digo, es solo una corazonada (si, soy muy pesimista, lo se...) XD

edito: a todo esto, mi mujer, que también es la alegría de la huerta, como yo, me dice que va a dar igual, porque según ella, los datos reales no nos los van a decir, pa no "jodernos las fiestas" [jaja]
sartor23 escribió:Es que os estáis centrando en un debate que no tiene sentido. Yo me estaba refiriendo al cuadro clínico en base al cual un médico te diagnostica como paciente de gripe (fiebre, dolor de cabeza, malestar general y dolor muscular...), y ese cuadro clínico lo pueden producir diferentes virus, no sólo los famosos "virus de la gripe".

Mi intención con ese comentario era dar a entender que sin una prueba fiable tanto la COVID como la gripe de toda la vida podían llegar a confundirse
. No pretendía meterme en que si un virus provoca una cosa y otro virus provoca otra.

Con mi comentario estoy diciendo que aquí la norma ha sido contar como COVID a todo paciente con un cuadro clínico compatible con la enfermedad (que cada vez es más amplio y por supuesto incluye a los pacientes de gripe). Ya sea por prevención o por el motivo que sea se han seguido instrucciones muy claras al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=Ltcdt8vOYTA

De todas formas en mi comentario del otro día señalaba también el absurdo que es que el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España no haya detectado un sólo caso de gripe en España a golpe de diciembre. Una enfermedad que en 2018 mató a 15.000 personas en España.


¿Deduzco de la afirmación señalada y del link de los test combo de Pharmamar, que has puesto antes, que quieres decir que hasta la llegada de estos test combo se contabilizaban tests positivos por covid cuando en realidad eran positivos por gripe?

Un saludo.
sartor23 escribió:
seaman escribió:
sartor23 escribió:
Una cosa es el "virus de la gripe" y otra la gripe como enfermedad. Dicho cuadro clínico puede ser causado por más virus además de los influenzavirus.


Faltando al respeto sólo te descalificas a ti mismo.

Insisto, estáis confundiendo la enfermedad con el virus, o al menos estáis malinterpretando mis palabras.

Yo me refiero a la gripe como enfermedad (a su cuadro clínico), y no al popularmente conocido como "virus de la gripe" (sí, los influenzavirus).

No sé si es que me estoy explicando mal o es muy difícil de comprender, pero creo que queda claro.


Es que no tienes razón, la gripe solo lo causa ese virus.
Ahora, que hay más virus que causan fiebre y vómitos pues si, pero no se llama gripe. Otra cosa es que los estés confundiendo.

Es que os estáis centrando en un debate que no tiene sentido. Yo me estaba refiriendo al cuadro clínico en base al cual un médico te diagnostica como paciente de gripe (fiebre, dolor de cabeza, malestar general y dolor muscular...), y ese cuadro clínico lo pueden producir diferentes virus, no sólo los famosos "virus de la gripe".

Mi intención con ese comentario era dar a entender que sin una prueba fiable tanto la COVID como la gripe de toda la vida podían llegar a confundirse. No pretendía meterme en que si un virus provoca una cosa y otro virus provoca otra.

Con mi comentario estoy diciendo que aquí la norma ha sido contar como COVID a todo paciente con un cuadro clínico compatible con la enfermedad (que cada vez es más amplio y por supuesto incluye a los pacientes de gripe). Ya sea por prevención o por el motivo que sea se han seguido instrucciones muy claras al respecto:

https://www.youtube.com/watch?v=Ltcdt8vOYTA

De todas formas en mi comentario del otro día señalaba también el absurdo que es que el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España no haya detectado un sólo caso de gripe en España a golpe de diciembre. Una enfermedad que en 2018 mató a 15.000 personas en España.

zibergazte escribió:
seaman escribió:Es que no tienes razón, la gripe solo lo causa ese virus.
Ahora, que hay más virus que causan fiebre y vómitos pues si, pero no se llama gripe. Otra cosa es que los estés confundiendo.


Y esa es la persona que ha destapado una conspiración mundial.. Una persona que no sabe que tipo de virus origina una gripe. En el siglo XXI..


No me he equivocado, vosotros me habéis interpretado mal. No es lo mismo la COVID19 (enfermedad) que el SARS-CoV-2 (virus) de la misma manera que no es lo mismo la gripe común (enfermedad) que los virus que la provocan.

Dicho esto un error puntual no invalida a una persona, lo hacen sus actos. Con tu hostilidad y falta de respeto a todo aquel que no piensa como tú no dejas de retratarte. Sigue así ;)


Realmente no sé a dónde quieres llegar, porque por ahora a nadie que conozca que no haya dado positivo por Covid en el PCR o en los antígenos le han dicho que tiene covid.

De hecho por Almería la prueba se repite un par de veces.
Elyas está baneado del subforo por "flamer"
Llevamos un año con esto y aún no queda claro que las pcr son inexactas, el mismo creador de los test lo decía.
Elyas escribió:Llevamos un año con esto y aún no queda claro que las pcr son inexactas, el mismo creador de los test lo decía.

Por favor dejen las fake news, https://maldita.es/malditaciencia/2020/ ... scov2/?amp

Gracias
julepe está baneado del subforo por "flames"
lo borro todo......
[qmparto]
si estoy tonto 2017.......
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Elyas escribió:Llevamos un año con esto y aún no queda claro que las pcr son inexactas, el mismo creador de los test lo decía.

https://www.rtve.es/noticias/20201214/r ... 1609.shtml
Incluso RTVE se refiere a los fallecidos como "con covid o síntomas compatibles"
El síntomas compatibles lo dice todo.
Radiografía del coronavirus en residencias de ancianos: más de 24.200 muertos con COVID-19 o síntomas compatibles

Y en muchos sitios (Asturias y Castilla y León, por ejemplo, casos de foreros y conocidos) no hacen segunda PCR para casos leves, porque puede dar positivo sin haber material contagioso.
https://www.rtve.es/noticias/20201120/n ... 7964.shtml
Ningún virus puede contagiar más allá de los nueve días desde el inicio de síntomas, según un estudio
"Estos hallazgos sugieren que en la práctica clínica, puede que no sea necesario repetir las pruebas PCR para considerar que un paciente ya no es infeccioso, ya que esto podría seguir siendo positivo durante mucho más tiempo y no indica necesariamente que puedan transmitir el virus a otros. En los pacientes con síntomas no graves, su período de infecciosidad podría contarse en cambio como 10 días a partir de la aparición de los síntomas"
74819 respuestas