Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@kikon69 Caso real en mi empresa.

Da una persona positivo. Le llaman estando trabajando (era asintomática y le hicieron la prueba para ir a una prueba médica) y se va a casa. pues va su jefa y le dice "Oye, si te llaman los rastreadores diles que no hay contacto estrecho en la empresa" y seguramente no lo hubo pero la jefa no lo sabía..

Y así va todo en este país...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
zibergazte escribió:@kikon69 Caso real en mi empresa.

Da una persona positivo. Le llaman estando trabajando (era asintomática y le hicieron la prueba para ir a una prueba médica) y se va a casa. pues va su jefa y le dice "Oye, si te llaman los rastreadores diles que no hay contacto estrecho en la empresa" y seguramente no lo hubo pero la jefa no lo sabía..

Y así va todo en este país...

Y lo peor de todo es que va exactamente igual, sino bastante peor, en cualquier trabajo público.
Menuda panda de HDLGP.
Hace unos meses decían que España va a diferente ritmo de otros países de Europa respecto a las "olas".
Las que están sufriendo ahora en Europa (Vaya pasada lo de Alemania) es lo que se verá después en España.

En cuanto ha llegado el frío a esos países los brotes han empezado a salir como locos. Aquí se estancó un par de meses.
A lo que quiero llegar; Decían que la ola chunga que están sufriendo el resto de países de Europa será la que le toque a España a partir de navidad, es decir, nuestra tercera ola. El resto pasarán la tercera ola mas calmados.

Tampoco seria raro ya que la gente sigue sin hacer caso a nada. Entre eso y las ambigüedades de los "allegados"...
Me parece de ser inútiles el que casi un año después, la gente no esté concienciada, ya no te digo al completo, pero si la gran mayoría.

Siguen saliendo muchas noticias de fiestas ilegales, bautizos, bodas, comuniones, cumpleaños... y ahí hay gente de todas las edades.

Deberían ponerse serios. Ni reuniones familiares, ni escapadas ni... :-|
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Adris escribió:Me parece de ser inútiles el que casi un año después, la gente no esté concienciada, ya no te digo al completo, pero si la gran mayoría.

Siguen saliendo muchas noticias de fiestas ilegales, bautizos, bodas, comuniones, cumpleaños... y ahí hay gente de todas las edades.

Deberían ponerse serios. Ni reuniones familiares, ni escapadas ni... :-|

Quienes dirigen son quienes están fomentando esas conductas.
Si, por regla, te obligan a exponerte en el trabajo a ti, y a tus hijos en el colegio.........¿porqué co&ones vas a tener después que tener cuidado con nada?.

Y el transporte público, como es una opción (para mucha gente NO) ni lo mento.

Si buscas culpables son fáciles de identificar, son las hienas que dirigen independientemente del color que sean y sin excepción. Lo demás es, simplemente, seguir la moda y la moda que se lleva este año es la de cuñado, y ya si te pones + friki o hipster, miracomomolo, negacionista.

ratataaaa
Hoy me he levantado viendo esta noticia:
Alcorcón reabre sus parques infantiles este miércoles

La verdad que no me lo esperaba, porque si en la comunidad de Madrid está habiendo un repunte....
Quizas sea porque ahora con el frio poco van a estar ahi los niños... nose.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...en la línea de lo que decía el otro día de la vacuna de Pfizer, la que supuestamente no hay que poner a gente con sintrón (por centrarnos en algo específico):
https://es.noticias.yahoo.com/coronavir ... 10354.html
...si empiezan a vacunar, como pone ahí, en residencias.

1. ¿Cuánta gente en una residencia toma sintrón?

Me la juego a que muchos.

2. Si los vacunados son susceptibles de contagiar durante un buen tiempo, que no se si es de unas tres semanas o ni se sabe,....

¿El resultado no puede ser apocalíptico en términos de residencia y medios materiales de las mismas?

No se yo, qué se me escapa.
kikon69 escribió:
Adris escribió:Me parece de ser inútiles el que casi un año después, la gente no esté concienciada, ya no te digo al completo, pero si la gran mayoría.

Siguen saliendo muchas noticias de fiestas ilegales, bautizos, bodas, comuniones, cumpleaños... y ahí hay gente de todas las edades.

Deberían ponerse serios. Ni reuniones familiares, ni escapadas ni... :-|

Quienes dirigen son quienes están fomentando esas conductas.
Si, por regla, te obligan a exponerte en el trabajo a ti, y a tus hijos en el colegio.........¿porqué co&ones vas a tener después que tener cuidado con nada?.

Y el transporte público, como es una opción (para mucha gente NO) ni lo mento.

Si buscas culpables son fáciles de identificar, son las hienas que dirigen independientemente del color que sean y sin excepción. Lo demás es, simplemente, seguir la moda y la moda que se lleva este año es la de cuñado, y ya si te pones + friki o hipster, miracomomolo, negacionista.

ratataaaa


Quien coño obliga a exponerse en el trabajo? Hay alguna ley que obliga a la gente a no usar mascarilla, no lavarse las manos...? Algun jefe hijo de puta como ese que puso @zibergazte habrá, por supuesto, siempre los hay. Pero no todos.

Y el gobierno tiene culpa? Joder, por supuesto que sí.

Pero la población también la tiene. Todavía sigue gente saliendo por la calle con la mascarilla mal puesta. Gente que va por la calle sin mascarilla alegremente porque está fumando. Gente que se mete en aglomeraciones desnecesariamente. Gente que organiza fiestas con toda la família.

Pero noooo, esos han sido iludidos por los malos del gobierno, no son unos cretinos que no han aprendido nada en esos meses. El hecho de que no tengan un mínimo de inteligencia y responsabilidad no es culpa suya, es del gobierno.

Cuando todo eso termine, todos los gobiernos, no sólo el español, tendrán que pedir perdón por muchas cosas. Pero la población también tendrá que hacer autocrítica.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Patchanka escribió:
Quien coño obliga a exponerse en el trabajo? Hay alguna ley que obliga a la gente a no usar mascarilla, no lavarse las manos...? Algun jefe hijo de puta como ese que puso @zibergazte habrá, por supuesto, siempre los hay. Pero no todos.

Y el gobierno tiene culpa? Joder, por supuesto que sí.

Pero la población también la tiene. Todavía sigue gente saliendo por la calle con la mascarilla mal puesta. Gente que va por la calle sin mascarilla alegremente porque está fumando. Gente que se mete en aglomeraciones desnecesariamente. Gente que organiza fiestas con toda la família.

Pero noooo, esos han sido iludidos por los malos del gobierno, no son unos cretinos que no han aprendido nada en esos meses. El hecho de que no tengan un mínimo de inteligencia y responsabilidad no es culpa suya, es del gobierno.

Cuando todo eso termine, todos los gobiernos, no sólo el español, tendrán que pedir perdón por muchas cosas. Pero la población también tendrá que hacer autocrítica.


Para que te enteres. Te lo pongo en plan telegrama, por si te cuesta.

En el trabajo, Administración (Público/Gobierno) NO es obligatorio llevar mascarilla en espacios cerrados donde compartes espacio con no convivientes si hay metro y medio de separación. NO.


AEROSOLES.

Tampoco puedes elegir teletrabajo, aunque puedas hacer no lo mismo, sino mejor (porque, evidentemente, si piensas en esto llegas a la conclusión de que trabaje su padre y, en consecuencia, el rendimiento baja a mínimos), y más barato en casa.

RESUMEN del mensaje: NO es obligatorio porque NO hay peligro.

Luego TE OBLIGAN a exponerte al contagio, porque incluso aunque tu fueras protegido, dependes de los demás.

COLEGIO: [toctoc] [toctoc] [toctoc] ¿Han habilitado alguna vía opcional para quien quiere protegerse?
Respuesta simple: NO.

Repito: Cuando te obligan a exponerte en el trabajo (actividad no opcional) y en la educación "obligatoria" (actividad no opcional).............es perfectamente normal que te sude tres huevos todo.

Quienes gobiernan fomentan y recogen, con su inexistente incongruencia.

Fiestas, tiendas, desplazamiento...............nada de esto es ni mini comparable a lo que digo, porque todo ello es opcional, y es opcional después de que te han obligado asumir lo mismo en lo obligatorio.

Y... el transporte público y lo innecesario que es....
Recordatorio:

Como consecuencia del rumbo que ha tomado el hilo, a partir de ahora no se permitirán faltas de respeto entre los usuario, de manera directa hacia un usuario en particular o a un conjunto de ellos, los flames, las coletillas presuntamente ingeniosas o graciosas para ridiculizar la posición de un usuario o un grupo de ellos sobre el tema del hilo y a aquellos que utilicen el hilo para difundir rumores infundados y catastrofistas. Tampoco se permitirán insultos o faltas de respeto utilizando generalizaciones aludiendo a su lugar de residencia o nacimiento (se acabaron los "putos <inserte su patronimico preferido>"

Se tomaran medidas contra estas actitudes así como también convertir el hilo en una plataforma de propaganda política donde atacar o defender las opciones políticas denostadas/preferidas de cada cual.

Escribe OK en la casilla de la palabra clave para poder escribir en el hilo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
animally escribió:Recordatorio:

Como consecuencia del rumbo que ha tomado el hilo, a partir de ahora no se permitirán faltas de respeto entre los usuario, de manera directa hacia un usuario en particular o a un conjunto de ellos, los flames, las coletillas presuntamente ingeniosas o graciosas para ridiculizar la posición de un usuario o un grupo de ellos sobre el tema del hilo y a aquellos que utilicen el hilo para difundir rumores infundados y catastrofistas. Tampoco se permitirán insultos o faltas de respeto utilizando generalizaciones aludiendo a su lugar de residencia o nacimiento (se acabaron los "putos <inserte su patronimico preferido>"

Se tomaran medidas contra estas actitudes así como también convertir el hilo en una plataforma de propaganda política donde atacar o defender las opciones políticas denostadas/preferidas de cada cual.

Escribe OK en la casilla de la palabra clave para poder escribir en el hilo.

Espero no lo digas por mi, porque ya te aseguro que no me hace ni pu&a gracia lo que digo, y me cabrea sobremanera, pero es así 100%.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@kikon69

hace dos semanas estuve en una entrevista de trabajo.....
en una oficina de iman temporing
y adivina que?

creo contar ocho personas y todos sin mascarilla.....
menos yo [looco]

para las preguntas de la entrevista tenian una mesa con una mampara y arreando......
Al final va a ser unas risas como a toda esa gente que se está gastando más de 100 euros en test (qué no sirven para nada para juntarse en noche buena y noche vieja) les digan que está prohibido y punto jajajja
Patchanka escribió:
kikon69 escribió:
Adris escribió:Me parece de ser inútiles el que casi un año después, la gente no esté concienciada, ya no te digo al completo, pero si la gran mayoría.

Siguen saliendo muchas noticias de fiestas ilegales, bautizos, bodas, comuniones, cumpleaños... y ahí hay gente de todas las edades.

Deberían ponerse serios. Ni reuniones familiares, ni escapadas ni... :-|

Quienes dirigen son quienes están fomentando esas conductas.
Si, por regla, te obligan a exponerte en el trabajo a ti, y a tus hijos en el colegio.........¿porqué co&ones vas a tener después que tener cuidado con nada?.

Y el transporte público, como es una opción (para mucha gente NO) ni lo mento.

Si buscas culpables son fáciles de identificar, son las hienas que dirigen independientemente del color que sean y sin excepción. Lo demás es, simplemente, seguir la moda y la moda que se lleva este año es la de cuñado, y ya si te pones + friki o hipster, miracomomolo, negacionista.

ratataaaa


Quien coño obliga a exponerse en el trabajo? Hay alguna ley que obliga a la gente a no usar mascarilla, no lavarse las manos...? Algun jefe hijo de puta como ese que puso @zibergazte habrá, por supuesto, siempre los hay. Pero no todos.

Y el gobierno tiene culpa? Joder, por supuesto que sí.

Pero la población también la tiene. Todavía sigue gente saliendo por la calle con la mascarilla mal puesta. Gente que va por la calle sin mascarilla alegremente porque está fumando. Gente que se mete en aglomeraciones desnecesariamente. Gente que organiza fiestas con toda la família.

Pero noooo, esos han sido iludidos por los malos del gobierno, no son unos cretinos que no han aprendido nada en esos meses. El hecho de que no tengan un mínimo de inteligencia y responsabilidad no es culpa suya, es del gobierno.

Cuando todo eso termine, todos los gobiernos, no sólo el español, tendrán que pedir perdón por muchas cosas. Pero la población también tendrá que hacer autocrítica.


Hay que ser inteligente y tener responsabilidad, por eso si vas solo con tu coche por la carretera a las 2 de la mañana te mereces un multon porque es súper crítico esto para contener el virus, y ya ni te cuento si te atreves a caminar solo por la calle sin careta, eres poco menos que un peligro publico ahí contagiando a los árboles.

Mientras tanto el gobierno...


https://www.google.es/amp/s/www.elperiodic.com/valencia/espiritu-navideno-instala-ciudad-artes-ciencias-gran-mercadillo-actividades-especiales_655737/amp

Pero los irresponsables los ciudadanos que vayan porque ya les vale meterse en aglomeraciones... si que os ha adoctrinadlo bien la tele en estos últimos tiempos, ale me voy a verla que tú sabes lo que Mola verlos a todos ahí sin mascarilla dando ejemplo de cómo hay que comportarse? Total es la tele y ya sabes, haz lo que te diga no lo que yo haga. Pues así vamos.
@kikon69

Tu lógica ha dado unas cuantas volteretas en el aire antes de volver al suelo.

Primero. "NO es obligatorio" no significa "ESTÁ PROHIBIDO". Aunque no sea obligatorio, que hace que esa gente no use mascarilla, además de su propia idiotez?

Segundo. Y seguimos con los aerosoles. Ya se ha discutido en este hilo sobre un estudio científico que dice que los aerosoles no son un medio de transmisión importante, a no ser que haya condiciones extremas, como una concentración brutal de personas contaminadas en un espacio cerrado pequeño. Si uno toma las medidas recomendadas, los aerosoles no son algo a tener en cuenta. Pero es más divertido gritar AEROSOLES.

Pero coincido con lo de teletrabajo. Aunque haya muchos trabajos en que el teletrabajo no es posible por otras circunstancias.

Y ya hemos discutido mucho sobre los colegios, y sí, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Muchos protocolos, aunque existan, son insuficientes. Pero sólo los niños pequeños tienen presencial 100% del tiempo, así que no puedes decir que no hay una reducción de los riesgos.


Y otra vez. En ningún momento estoy quitando la culpa de quienes gobiernan. Que toman medidas insuficientes está claro.

Pero tú quitas la culpa a la población. Y eso de que la población tiene 0% de culpa es una PUTA MENTIRA.

kikon69 escribió:Fiestas, tiendas, desplazamiento...............nada de esto es ni mini comparable a lo que digo, porque todo ello es opcional, y es opcional después de que te han obligado asumir lo mismo en lo obligatorio.


Interesante. Por lo que dices, parece que el gobierno ha prohibido el teletrabajo, ha prohibido que la gente lleve mascarilla en el trabajo, ha prohibido que se abran ventanas cuando se puede.

Porque parece que 100% de los trabajos y escuelas en España son focos de transmisión.

Pero todos los que van andando sin mascarilla fumando por la calle sin respetar la norma, los que van con mascarilla sin tapar la nariz, los que llenan centros comerciales, los que se meten y se van a meter en fiestas, eso es una nimiedad. Un cero estadístico.

Lo que es obviamente, para decir lo mínimo, una exageración absurda.



Mientras tanto, el usuario @ron_con_cola , para probar su punto, pone una noticia DEL AÑO PASADO.

El espíritu navideño se instala en la Ciudad de las Artes y las Ciencias con un gran mercadillo y actividades especiales
MARIOLA ROSELLÓ - 13/12/2019
Patchanka escribió:@kikon69

Tu lógica ha dado unas cuantas volteretas en el aire antes de volver al suelo.

Primero. "NO es obligatorio" no significa "ESTÁ PROHIBIDO". Aunque no sea obligatorio, que hace que esa gente no use mascarilla, además de su propia idiotez?

Segundo. Y seguimos con los aerosoles. Ya se ha discutido en este hilo sobre un estudio científico que dice que los aerosoles no son un medio de transmisión importante, a no ser que haya condiciones extremas, como una concentración brutal de personas contaminadas en un espacio cerrado pequeño. Si uno toma las medidas recomendadas, los aerosoles no son algo a tener en cuenta. Pero es más divertido gritar AEROSOLES.

Pero coincido con lo de teletrabajo. Aunque haya muchos trabajos en que el teletrabajo no es posible por otras circunstancias.

Y ya hemos discutido mucho sobre los colegios, y sí, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Muchos protocolos, aunque existan, son insuficientes. Pero sólo los niños pequeños tienen presencial 100% del tiempo, así que no puedes decir que no hay una reducción de los riesgos.

¿Y los de la ESO, Bachillerato y FP? Por que me suena que solo los de FP no son presenciales 100% (y no sé si depende del tipo de FP o de cual comunidad autonoma sea)
Lloyd Irving escribió:
Patchanka escribió:@kikon69

Tu lógica ha dado unas cuantas volteretas en el aire antes de volver al suelo.

Primero. "NO es obligatorio" no significa "ESTÁ PROHIBIDO". Aunque no sea obligatorio, que hace que esa gente no use mascarilla, además de su propia idiotez?

Segundo. Y seguimos con los aerosoles. Ya se ha discutido en este hilo sobre un estudio científico que dice que los aerosoles no son un medio de transmisión importante, a no ser que haya condiciones extremas, como una concentración brutal de personas contaminadas en un espacio cerrado pequeño. Si uno toma las medidas recomendadas, los aerosoles no son algo a tener en cuenta. Pero es más divertido gritar AEROSOLES.

Pero coincido con lo de teletrabajo. Aunque haya muchos trabajos en que el teletrabajo no es posible por otras circunstancias.

Y ya hemos discutido mucho sobre los colegios, y sí, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Muchos protocolos, aunque existan, son insuficientes. Pero sólo los niños pequeños tienen presencial 100% del tiempo, así que no puedes decir que no hay una reducción de los riesgos.

¿Y los de la ESO, Bachillerato y FP? Por que me suena que solo los de FP no son presenciales 100% (y no sé si depende del tipo de FP o de cual comunidad autonoma sea)


Tenía claro que eran sólo los pequeños. Si no lo son, pues estoy equivocado. [beer]
@Patchanka vaya fallo. Bueno perdona. Aquí tienes el de este año que por cierto leí en otra noticia que es más grande que nunca.

https://www.valenciabonita.es/2020/12/0 ... -les-arts/
julepe está baneado del subforo por "flames"
@ron_con_cola

pide perdon.......
has tomado demasiado ron......
julepe escribió:@ron_con_cola

pide perdon.......
has tomado demasiado ron......


No te preocupes, ya me lo tomaré en el mercado navideño bien calentito con la aglomeración de gente.
ron_con_cola escribió:@Patchanka vaya fallo. Bueno perdona. Aquí tienes el de este año que por cierto leí en otra noticia que es más grande que nunca.

https://www.valenciabonita.es/2020/12/0 ... -les-arts/


Y abres eso que pusiste, lees lo que está en el post de Facebook que aparece en la página:

Un lugar para disfrutar AL AIRE LIBRE y cumpliendo todas las normativas correspondientes para que artesanos y restauradores puedan trabajar de forma segura y disfrutar de la misma manera cumpliendo todas las medidas preventivas:

✔️Aforo limitado
✔️Contador automático de personas en entradas y salidas.
✔️Distancia de seguridad garantizada.
✔️Grupos limitados en talleres y espacio infantil.
✔️Gel sanitizante a vuestra disposición.


Y piensas, es que la gente no lee lo que pone aquí? Tantas ganas así hay de echar la culpa a los demás?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Patchanka
Mañana te contesto, a ver si me acuerdo.
No puedes dar el mismo peso a la responsabilidad del cuñado moldeado por quien dirige que a quien así lo ha moldeado.
Te voy a llevar la contraria.

Imagen
@Patchanka pero de verdad te crees eso que pone ahí? Lo mismo lo tienes puesto en la puerta de cualquier centro comercial y luego vete tú el sábado por la tarde y verás que fiesta.
Claro todo vale con incentivar el comercio, si no fuera porque donde está situado no hay una tienda a 500 metros a la redonda. Pero bueno que nada que esto si luego hay aglomeración la culpa nuestra claro porque es algo súper necesario de poner este año. Eso si no vayas a juntarte con más de seis en la puerta porque entonces multa.

De locos.
Más mata el hambre si se pierden empleos, no hay problema (es lo que dicen algunos).
Torres escribió:Al final va a ser unas risas como a toda esa gente que se está gastando más de 100 euros en test (qué no sirven para nada para juntarse en noche buena y noche vieja) les digan que está prohibido y punto jajajja

sirven para saber con cierta certeza si los que están en una mesa están o no contagiados.

Y ya me dirás como van a prohibir estas reuniones, al menos entre familiares que residen en una misma ciudad.
Hereze escribió:
Torres escribió:Al final va a ser unas risas como a toda esa gente que se está gastando más de 100 euros en test (qué no sirven para nada para juntarse en noche buena y noche vieja) les digan que está prohibido y punto jajajja

sirven para saber con cierta certeza si los que están en una mesa están o no contagiados.

Y ya me dirás como van a prohibir estas reuniones, al menos entre familiares que residen en una misma ciudad.


Está claro que cada uno hará lo que le dé la puta gana como cuando prohibieron las reuniones en casas de no convivientes..., así nos luce el pelo...

Y las pruebas te dicen si estás contagiado en ese momento..., pero la peña que se las está haciendo ahora o se las va a hacer una semana o tres días antes de juntarse tú me dirás qué seguridad va a haber...
Yo mandaría a los niños de vacaciones adelantadas a partir del lunes, por lo menos a todos los que puedan cuidar los padres o que sean lo suficientemente mayores como para cuidarse solos, de esta forma se equilibraría un poco la reproducción del virus mientras tienen todo el comercio abierto.

Lo que no puede ser es que estén viendo que los casos ya no bajan, que en algunas comunidades empieza a subir otra vez y pretender tener todo abierto mientras nos reunimos 10 por casa en navidad como si no pasara nada.
Torres escribió:
Hereze escribió:
Torres escribió:Al final va a ser unas risas como a toda esa gente que se está gastando más de 100 euros en test (qué no sirven para nada para juntarse en noche buena y noche vieja) les digan que está prohibido y punto jajajja

sirven para saber con cierta certeza si los que están en una mesa están o no contagiados.

Y ya me dirás como van a prohibir estas reuniones, al menos entre familiares que residen en una misma ciudad.


Está claro que cada uno hará lo que le dé la puta gana como cuando prohibieron las reuniones en casas de no convivientes..., así nos luce el pelo...

Y las pruebas te dicen si estás contagiado en ese momento..., pero la peña que se las está haciendo ahora o se las va a hacer una semana o tres días antes de juntarse tú me dirás qué seguridad va a haber...

Hombre si hacen eso pues de poca utilidad tienen al menos claro que se autoconfinen o limiten mucho las salidas.

Nosotros nos la haremos el 24, viviendo al límite XD XD XD
En cataluña ha sido abrir bares y subir los casos de covid? Es casualidad? Tiene algo que ver?
Sonic_wiiu escribió:En cataluña ha sido abrir bares y subir los casos de covid? Es casualidad? Tiene algo que ver?

Está subiendo en toda España, por no hablar de Europa.
Sonic_wiiu escribió:En cataluña ha sido abrir bares y subir los casos de covid? Es casualidad? Tiene algo que ver?


Te puedo asegurar que había más gente en las colas para entrar al Zara, al Primark y al Stradivarius que gente en un bar...
Se estan empezando a ver las consecuencias de irse de puente....en navidad todo muy jijijaja y despues a finales de enero estaremos en la mierda otra vez.
El ser humano, el unico animal que tropieza 2, 3, 10 veces con la misma piedra.
ghod escribió:
Sonic_wiiu escribió:En cataluña ha sido abrir bares y subir los casos de covid? Es casualidad? Tiene algo que ver?


Te puedo asegurar que había más gente en las colas para entrar al Zara, al Primark y al Stradivarius que gente en un bar...


Seguramente.., pero a mi lo de la gente de llegar a un bar y quitarse automáticamente la mascarilla para hablar entre ellos a medio metro de distancia no me parece nada bueno...
Para que hayan mas contagios simplemente tienes que hacer mas PCR, y claro no perdamos la oportunidad para seguir alarmando y asustando al personal.
Casos Reales aqui en Valencia, de varios conocidos que el fin de semana del 4 de diciembre, tienen sintomas sospechosos, y los que se hacen la PCR les dicen que hasta el dia 9 o 10 NO tienen los resultados.
Mientras tanto otros que les aparecen sintomas el fin de semana les dicen que hasta el dia 9 no vayan porque no les van a hacer PCR que estan de puente...
Luego claro, despues del puente aparecen todos los casos acumulados pero que claro se dan como "nuevos contagios" por culpa del puente cuando claramente ya venian de antes.
Y los medios de información a meter su dramatismo para conseguir sus clics preciados y ganar mas dinerito.

https://elpais.com/sociedad/2020-12-15/la-comunidad-valenciana-bate-su-record-de-contagios-en-toda-la-pandemia-con-2841-positivos-en-24-horas.html

Y claro la culpa del puente y como no de la gente... no será que estais dando ahora casos que ya estaban contagiado sen el puente? nose, me pregunto, los test pcr que repiten a alguien que dio positivo, lo computan como positivos del dia? Espero que no pero uno ya se lo puede creer todo. Veamos los números de hospitalizaciones y covids en el hospital a ver si es verdad que esta tendencia de contagios se replica allí:

Imagen

Sorpresa, tendencia a l abaja que se mantiene en hospitalizaciones, y no veamos si comparamos con noviembre.

Y con respecto a las UCIS?

Imagen

Mas de lo mismo llevamos desde noviembre con una tendencia a la baja.

Pero claro si de lo que se trata es de meter miedo para que la gente no me proteste cuando meta restricciones por navidad porque en el resto de europa lo están haciendo y a ver si quedo yo como el que no lo hace y luego pierdo votos....
@ron_con_cola

Por eso los sanitarios salen a la calle a reclutar a gente para que llenen los hospitales... verdad?

Los ingresos están subiendo de nuevo. pero claro es porque quieren se hacen mas test... [facepalm]




Es impresionante leer lo que dices, que lo que quieren es meter miedo a la población cuando, las normas que hacen los políticos SON COMPLETAMENTE LAS CONTRARIAS, son para fomentar el movimiento de la gente

no tiene sentido.
@peppymus las normas son para fomentar el movimiento de la gente.... vaya tela lo que hay que leer, menos mal que tenemos pues el Covid porque había pensado quedarme en casa pero me han convencido los políticos con estas restricciones para irme de viaje por ahí. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
ron_con_cola escribió:@peppymus las normas son para fomentar el movimiento de la gente.... vaya tela lo que hay que leer, menos mal que tenemos pues el Covid porque había pensado quedarme en casa pero me han convencido los políticos con estas restricciones para irme de viaje por ahí. [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Pero vamos a ver, me puedes explicar como en plena pandemia (pese a que muchos la neguéis) se permite el movimiento sin problemas, para "familiares y allegados" por toda la península??

Es la norma más absurda, ya que en realidad puedes ir donde quieras, dices voy a casa de mi familiar x y nadie te puede decir nada.

Dices que los contagios suben cuando ellos quieren, tambien lo hacen las hospitalizaciones?
peppymus escribió:
ron_con_cola escribió:@peppymus las normas son para fomentar el movimiento de la gente.... vaya tela lo que hay que leer, menos mal que tenemos pues el Covid porque había pensado quedarme en casa pero me han convencido los políticos con estas restricciones para irme de viaje por ahí. [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Pero vamos a ver, me puedes explicar como en plena pandemia (pese a que muchos la neguéis) se permite el movimiento sin problemas, para "familiares y allegados" por toda la península??

Es la norma más absurda, ya que en realidad puedes ir donde quieras, dices voy a casa de mi familiar x y nadie te puede decir nada.

Dices que los contagios suben cuando ellos quieren, tambien lo hacen las hospitalizaciones?



Tú conclusión con tus datos es que suben en Madrid las hospitalizaciones porque la última muestra ha salido en positiva la pendiente, pese a que teníamos casi 10 anteriores donde no lo era. Mientras tanto tienes tres veces menos ingresos que tenías en septiembre pero ya tenemos a algunos pidiendo que confinen como en Alemania. Y eso viendo tus datos. Pero no no hay exagerancion del tema que va....
Y te puse en el otro grafico como las hospitalizaciones en practicamenbte todo el pais siguen una tendencia a la baja y que estan muchisimo mejor que estaban por ejemplo a mitad de noviembre, pero sigues insistiendo en que suben en base al ultimo dato... (para tu inormación, subir es hacia arriba eh!!! no sea que no nos estemos entendiendo bien o algo).

Y no entiendo que lio mental te estas haciendo con las normativas, la norma lo que dice precisamente es que NO te puedes mover por la peninsula libremente y lo que quieren hacer es una excepcion a la misma para determinadas fechas, pero de ahi a decir...

peppymus escribió: las normas que hacen los políticos SON COMPLETAMENTE LAS CONTRARIAS, son para fomentar el movimiento de la gente


Que narices, y claro ahora despues de soltar semejantes perlas, ¿empezamos con que si negacionista y a tratar de despreciar mi opinion y a los ataques personales porque quedamos en evidencia? en fin, veo que este hilo sigue exactamente igual que siempre, así que aqui os quedais, suerte y poneos la mascarilla para postear.
@ron_con_cola

no es ningún ataque personal, hay un claro cambio de tendencia en hospitalizacionesLA TENDENCIA FUE A LA BAJA PERO SE HA FRENADO Y ESTA EMPEZANDO A SUBIR (más adelante se verá mucho más) los epidemiólogos ya están avisando que la caída ha frenado y esta volviendo a subir en todo el pais y seguís pidiendo que se relajen las medidas, cuando es lo UNICO que se puede hacer. ç

No estoy diciendo que sean exagerados los datos, simplemente hay un cambio de tendecia y eso lo que hay que hacer es actuar prematuramente, no volver a comernos otra ola. esta segunda ola se ha llevado la vida de muchas personas y en determinados comunidades como Asturias ha sido el DOBLE que en la primera


El lio te lo haces tu, yo lo tengo clarísimo: permitir el movimiento en las fechas de noche buena y noche vieja es lo peor que se puede hacer.

Y perdóname pero a lo mejor las perlas las sueltas tu, ya que Las normativas que se están llevando acabo por parte de los políticos son tan laxas y absurdas que permiten aglomeraciones en centros comerciales, los bares hasta arriba, nulo control en las carreteras y un largo etc por lo que SI, me parece que las normativas lo que hacen es potenciar todo lo demás por encima de la salud
@peppymus ok comprendo lo que dices, habrá que esperar para ver si se confirma ese cambio de tendencia. En cualquier caso las cifras son mucho mejores ahora que en mitad de noviembre, pero observó determinados sectores que ya empiezan con el runrun para que nos confinen como en otros países y eso pasa por empezar a pintar el fin del mundo....

Y por supuesto no es nada personal contra ti en concreto eh!!!

De todas formas no me quiero liar que al final siempre se acaba igual en este hilo. Gracias por tus respuestas y el debate. Nos vemos.
Director de pfizer no se ha puesto la vacuna
Bueno, dice que con 59 años y buena salud no es para él. Jajaj, joer metenosla doblada y di que sí te la has puesto cabrón.
Pues no, en nuestra cara. Eso sí, luego a gente de 30 en cola para ponéresela. Que prediquen con el ejemplo.,
Podéis justificar esas declaraciones también sin sentiros engañados?
Ni comité ético ni nada, póntela tú.
faco escribió:
rokuer escribió:Una pregunta: si se detecta uno (o varios) positivos en una oficina que no está cara al público, ¿Cómo se debería actuar? Estoy recibiendo información contradictoria y confusa, impidiendo saber que se debería hacer en ese caso.
Podríamos considerar que se establece un contacto cercano entre los compañeros.

Yo no sé cual es el protocolo, pero sabiendo que se contagia por el aire, yo haría pruebas a todos los empleados que compartieran el mismo horario que ellos. Se sienten al lado o no. Porque se han podido contagiar al ir al baño detras de ellos, yendo a la misma sala de reuniones, en el ascensor, o simplemente estar al mismo tiempo en la misma oficina. Que los aerosoles, al cabo de un tiempo, acaban viajando bastante por el aire.
igual no están todos contagiado, pero igual cazas a algún positivo más.

Yo, de hecho, si hay que ir a la oficina sí o sí, haría pruebas periódicas a toda la plantilla. Se han podido contagiar de camino al curro en el trasporte público, se lo ha podido contagiar sus hijos que lo pillaron en el cole, lo han podido pillar en el super haciendo compras...

No sé, pruebas generales a todo quisqui semanalmente.

Y si se puede desarrollar la actividad teletrabajando, porque no hay que hacer nada cara al público, pues se debería priorizar el teletrabajo.

en los aseos hay muchos germenes ya solo con tocar algo como no tengas muy buena higiene y demas, asque mucha razon en lo que dices ademas de lo del aire, lo de los aerosoles lo escuche no hace mucho, no se si es esas mierdas de telarañas que parecen que caen del cielo muchas veces que pasan avionetas [idea] los empleados tendrian que tener controles cada dia imagino
anaical escribió:Director de pfizer no se ha puesto la vacuna
Bueno, dice que con 59 años y buena salud no es para él. Jajaj, joer metenosla doblada y di que sí te la has puesto cabrón.
Pues no, en nuestra cara. Eso sí, luego a gente de 30 en cola para ponéresela. Que prediquen con el ejemplo.,
Podéis justificar esas declaraciones también sin sentiros engañados?
Ni comité ético ni nada, póntela tú.

Pues yo sí las justifico. De hecho me parece que lo que estás diciendo no tiene ningún sentido.
Gente, una duda con respecto a esto:

https://www.eldiario.es/canariasahora/t ... 10295.html

Que estamos varios conocidos intentando regresar a nuestras islas de origen, porque trabajamos y/o estudiamos en TFE y no nos queda clara la chorrada de "El viernes a las 00.00": ¿Las restricciones entran en vigor la madrugada del Jueves al Viernes o del Viernes al Sábado? [carcajad]

Gracias de antemano y perdón por la duda estúpida.
P3KaX escribió:Gente, una duda con respecto a esto:

https://www.eldiario.es/canariasahora/t ... 10295.html

Que estamos varios conocidos intentando regresar a nuestras islas de origen, porque trabajamos y/o estudiamos en TFE y no nos queda clara la chorrada de "El viernes a las 00.00": ¿Las restricciones entran en vigor la madrugada del Jueves al Viernes o del Viernes al Sábado? [carcajad]

Gracias de antemano y perdón por la duda estúpida.

Del juevespara el viernes.
Dicho ésto, reto a cualquiera que teniendo un billete de avión para las islas le impidan ir y lo demuestre. No habrá nadie. Como a cualquier otra parte, también digo. Aquí en cataluña llevamos la de dios con toque de queda a las 22:00, y hayvuelos que llegan bastante más tarde. Qué pasa esa gente sí puede moverse por ahí a la 1 de la mañana? Pues si.
Así que no te preocupes, irás y volverás de las islas sin problema
Se habla mucho de endurecer las restricciones de cara a Navidad. Pero sólo hablan de número de personas en cenas, movimiento entre comunidades, etc....

Si tengo un vuelo a la UE en 3 días y no dicen nada al respecto, ¿podré volar de ida? (ya sé lo de la PCR a la vuelta)
banderas20 escribió:Se habla mucho de endurecer las restricciones de cara a Navidad. Pero sólo hablan de número de personas en cenas, movimiento entre comunidades, etc....

Si tengo un vuelo a la UE en 3 días y no dicen nada al respecto, ¿podré volar de ida? (ya sé lo de la PCR a la vuelta)

Pues lo mejor va ser que mires los requisitos del país o países que vayas a visitar. Ahí España pinta bien poco.
1Saludo
banderas20 escribió:Se habla mucho de endurecer las restricciones de cara a Navidad. Pero sólo hablan de número de personas en cenas, movimiento entre comunidades, etc....

Si tengo un vuelo a la UE en 3 días y no dicen nada al respecto, ¿podré volar de ida? (ya sé lo de la PCR a la vuelta)

Si a dónde viajas cumples (si piden pcr tenerlo, claro) por supuesto.
Los aviones, al contrario que los vehículos particulares, te permiten viajar inmunizado y sin pasar el mal trago de que la guardia civil, o los mossos, te manden por donde has venido.
Mientras no cancelen el vuelo estará bien.
julepe está baneado del subforo por "flames"
anaical escribió:Director de pfizer no se ha puesto la vacuna
Bueno, dice que con 59 años y buena salud no es para él. Jajaj, joer metenosla doblada y di que sí te la has puesto cabrón.
Pues no, en nuestra cara. Eso sí, luego a gente de 30 en cola para ponéresela. Que prediquen con el ejemplo.,
Podéis justificar esas declaraciones también sin sentiros engañados?
Ni comité ético ni nada, póntela tú.

[looco] [qmparto] [qmparto]
me meo.......
lo que es impresionante que estemos con la tonteria de navidad,amigos,familiares,abuelos,consumismo cuando en otros paises por el brote estan cerrando, yo no se si la gente se lo toma enserio me da que no porque muchos que conozco la higiene se la pasan por el aro y las quedadas.... parece que este gobierno quiere quitarse abuelos o pensionistas de encima :-|
adrick escribió:lo que es impresionante que estemos con la tonteria de navidad,amigos,familiares,abuelos,consumismo cuando en otros paises por el brote estan cerrando, yo no se si la gente se lo toma enserio me da que no porque muchos que conozco la higiene se la pasan por el aro y las quedadas.... parece que este gobierno quiere quitarse abuelos o pensionistas de encima :-|

El 90 % de la gente no se lo toma en serio.
Vente un Sábado cualquiera a la zona de Pubs de donde vivo, vas a flipar.
74819 respuestas