Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

una de las normas en andalucia es la genialidad de cerrar los bares de 6 a 8 de la tarde.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Valvemi
Yo, de las noticias, con este tema, no me fío desde febrero.
Y si, vacunas, normalidad, somos los mejores, las calles y sitios llenos, sin medidas mínimas de seguridad en trabajos acordes a las evidencias científicas, sin buscar covid en colegios, el transporte público lo más seguro, ... y, para más hue&s, mientras no hacen nada donde sería exigible, están con la pantomina de que si puedes ir a ver a la familia o no cambiando de Comunidad ... casi hasta parecer que hemos ganado otro mundial mientras se mantiene el postureo.

Como decía otro compi, menos mal que el virus no es más mortífero ... lo que, por otra parte, no quita su peligro muy real, tanto por el mismo como por sus efectos colaterales.
Valvemi escribió:
eR_XaVi escribió:Yo cada vez que alguien dice que todo es una patraña le invitaría a ir a un hospital y sin pasearse demasiado, solo con ir al área médica y que les dijera eso a ver qué les contestaban.


No he estado en el hospital pero donde yo trabajo los enfermeros van en grupito de 6 o 7 a fumar, comen juntos, etc etc. Mucho miedo no le tienen al virus la verdad.

Pues yo hoy ya he visto reuniones de toda la planta donde iba para dejar claro todas las medidas por los casos internos que hay.
LaGarrota escribió:una de las normas en andalucia es la genialidad de cerrar los bares de 6 a 8 de la tarde.

y eso que gobierna la derecha..
No se salva ni el tato en la politica.(estoy en contra de la politica)
Mañana dia 12 aqui en Andalucia podremos salir de la localidad.Lo primero seria ir a la playa me siento como en madrid
Saludos


Los paises que antes eran modelo ahora están sumidos en el desastre y ojo a la curva de España ha frenado su decrecimiento para hacerlo de una manera más lenta...
LaGarrota escribió:una de las normas en andalucia es la genialidad de cerrar los bares de 6 a 8 de la tarde.


Esa es la hora de la copa el café y el cigarro, yo lo veo bien, a los bares les permites dar tranquilamente el servicio de comidas y el de cenas, evitando las horas en las que se puede socializar más.
LaGarrota escribió:una de las normas en andalucia es la genialidad de cerrar los bares de 6 a 8 de la tarde.

La mejor medida es la que dice que pueden reunirse 10 personas los días 24 y 25, pero luego el 26 ya no pueden estar mas de 6, para que luego el dia 31 de diciembre y 1 enero si pueden reunirse de nuevo 10 personas, pero el dia 2 de enero ya no mas de 6 otra vez. Para que acto seguido diga el presidente que lo que importa es salvar vidas.

accanijo escribió:
LaGarrota escribió:una de las normas en andalucia es la genialidad de cerrar los bares de 6 a 8 de la tarde.


Esa es la hora de la copa el café y el cigarro, yo lo veo bien, a los bares les permites dar tranquilamente el servicio de comidas y el de cenas, evitando las horas en las que se puede socializar más.

¿Que pasa que solo se socializa de 6 a 8 de la tarde? ¿El resto de horas no?
Yo veo que con los nuevos horarios la gente se reune a hacer lo mismo, pero hasta las 6.
A partir del lunes pistas de sjy abuertas en Catalunya, y hoy podrían abrirse los centros comerciales.
Hereze escribió:A partir del lunes pistas de sjy abuertas en Catalunya, y hoy podrían abrirse los centros comerciales.

Como se supone que ibamos, ¿hasta el 21 no se pasa a la fase de poder salir de tu localidad de viernes a domingo, no?
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:A partir del lunes pistas de sjy abuertas en Catalunya, y hoy podrían abrirse los centros comerciales.

Como se supone que ibamos, ¿hasta el 21 no se pasa a la fase de poder salir de tu localidad de viernes a domingo, no?

Creo que esas medidas las van a mantener hast enero independientemente de la fase en la que estamos.

De momento seguiremos en fase 1 aunque se cree que hoy el PROCICAT podría autorizar la apertura de centros comerciales y equipamientos culturales que tuvieran un sistema de regeneración de aire de al menos 12,5 litros por persona.
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:A partir del lunes pistas de sjy abuertas en Catalunya, y hoy podrían abrirse los centros comerciales.

Como se supone que ibamos, ¿hasta el 21 no se pasa a la fase de poder salir de tu localidad de viernes a domingo, no?

Creo que esas medidas las van a mantener hast enero independientemente de la fase en la que estamos.

De momento seguiremos en fase 1 aunque se cree que hoy el PROCICAT podría autorizar la apertura de centros comerciales y equipamientos culturales que tuvieran un sistema de regeneración de aire de al menos 12,5 litros por persona.

Pues menos mal que no sale nada a la venta estos meses, ni estrenan ninguna pelicula en cines que me interese, porque todo sale los viernes y tener que esperar hasta el lunes para cualquier cosa tiene tela, vamos, que los comercios online en Cataluña estaran haciendo el agosto.
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:Como se supone que ibamos, ¿hasta el 21 no se pasa a la fase de poder salir de tu localidad de viernes a domingo, no?

Creo que esas medidas las van a mantener hast enero independientemente de la fase en la que estamos.

De momento seguiremos en fase 1 aunque se cree que hoy el PROCICAT podría autorizar la apertura de centros comerciales y equipamientos culturales que tuvieran un sistema de regeneración de aire de al menos 12,5 litros por persona.

Pues menos mal que no sale nada a la venta estos meses, ni estrenan ninguna pelicula en cines que me interese, porque todo sale los viernes y tener que esperar hasta el lunes para cualquier cosa tiene tela, vamos, que los comercios online en Cataluña estaran haciendo el agosto.

De echo se deberían de haber reunido ayer,. pero lo aplazaron a hoy, ahroa resulta que los pobres tienen que estar muy ocupados porque hoy tampoco se reunirán, lo harán mañana.

Mientras tantos, los comercios siguen cerrados, pero a éstos se la suda todo, para que vena atrabajar un viernes por la tarde.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
https://www.elespanol.com/ciencia/salud ... 0.amp.html

JooooDO. Con las exclusiones sólo ya va a haber un montón de peña que no pueda o deba vacunarse.
Y me pregunto, si, por ejemplo, en mi casa, yo fuera el único susceptible de vacunar... Cuanto tiempo estaría poniendo en peligro al resto? Debiera irme un par de meses de alquiler?... Y sería seguro luego??? [360º]
Alguien me puede explicar porque un corte ingles, cerrado, está abierto en su totalidad, y un centro comercial como la maquinista al aire libre, esta con servicios básicos?
Valvemi escribió:Alguien me puede explicar porque un corte ingles, cerrado, está abierto en su totalidad, y un centro comercial como la maquinista al aire libre, esta con servicios básicos?

Porque aunque parezca increíble, ECI no está dado de alta como centro comercial
Hereze escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Hereze escribió:Creo que esas medidas las van a mantener hast enero independientemente de la fase en la que estamos.

De momento seguiremos en fase 1 aunque se cree que hoy el PROCICAT podría autorizar la apertura de centros comerciales y equipamientos culturales que tuvieran un sistema de regeneración de aire de al menos 12,5 litros por persona.

Pues menos mal que no sale nada a la venta estos meses, ni estrenan ninguna pelicula en cines que me interese, porque todo sale los viernes y tener que esperar hasta el lunes para cualquier cosa tiene tela, vamos, que los comercios online en Cataluña estaran haciendo el agosto.

De echo se deberían de haber reunido ayer,. pero lo aplazaron a hoy, ahroa resulta que los pobres tienen que estar muy ocupados porque hoy tampoco se reunirán, lo harán mañana.

Mientras tantos, los comercios siguen cerrados, pero a éstos se la suda todo, para que vena atrabajar un viernes por la tarde.

Pues menudos politicos que tenemos la verdad, a saber en que estaran tramando para no poder hacer su trabajo. [tomaaa]

Valvemi escribió:Alguien me puede explicar porque un corte ingles, cerrado, está abierto en su totalidad, y un centro comercial como la maquinista al aire libre, esta con servicios básicos?


El Corte Inglés son unos "grandes almacenes" aqui en España el concepto no se usa mas alla de esa tienda que yo recuerde, en otros paises hay distintas cadenas y tal.

Piensa mas bien que es algo similar a un supermercado pero mas grande, aunque aun con esas, deberia de haber un limite de aforo por ser un comercio de mayor superficie o algo asi creo recordar.

kikon69 escribió:https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20201211/personas-no-podran-ponerse-vacuna-pfizer-espana/542446794_0.amp.html

JooooDO. Con las exclusiones sólo ya va a haber un montón de peña que no pueda o deba vacunarse.
Y me pregunto, si, por ejemplo, en mi casa, yo fuera el único susceptible de vacunar... Cuanto tiempo estaría poniendo en peligro al resto? Debiera irme un par de meses de alquiler?... Y sería seguro luego??? [360º]


No me parecen tantas las personas, el mayor excluyente va a ser en los menores de 16, pero por lo demas, no creo que la poblacion se extienda tanto.
Ya sólo con la excepción del sintrom, gran parte de grupo de riesgo fuera.
Y menores de 16? Cuando las vacunas efectivas para erradicar o mantener a raya son las que nos ponemos de pequeños. Esto es como la movilidad, que cada uno que no quiera vacunarse ponga su excusa. Yo soy alergico que te cagas desde hace unos dias.
Un ensayo clínico probará una combinación de la vacuna de Oxford y la rusa Sputnik V

La farmacéutica británica AstraZeneca ha anunciado este viernes que iniciará un ensayo clínico para probar su vacuna experimental contra la covid —desarrollada junto a la Universidad de Oxford— en combinación con la vacuna rusa Sputnik V. “Se espera que combinar diferentes vacunas pueda mejorar la respuesta inmunitaria”, ha señalado la compañía en un comunicado

https://elpais.com/ciencia/2020-12-11/u ... nik-v.html
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
.. Y embarazadas, lactantes.... y quien prevea quedarse embarazada relativamente pronto (se nota desconoceis los problemas actuales mayoritarios por demorar ese momento) porque se desconocen sus posibles, y presumibles si así lo dicen, problemas de infertilidad... Y... Yo si que veo un porcentaje altisimo de exclusiones la verdad.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
kikon69 escribió:.. Y embarazadas, lactantes.... y quien prevea quedarse embarazada relativamente pronto (se nota desconoceis los problemas actuales mayoritarios por demorar ese momento) porque se desconocen sus posibles, y presumibles si así lo dicen, problemas de infertilidad... Y... Yo si que veo un porcentaje altisimo de exclusiones la verdad.

Yo me quedo con la elegante postura de Marc Gasol.
https://www.elespanol.com/deportes/balo ... 179_0.html
"Que la vacuna llegue antes a quienes más la necesitan"

"Creo que hay gente en este momento que necesita la vacuna más que nosotros. Somos muy afortunados de estar en un entorno muy seguro",

"Además, dio las razones por las que no deberían ser ellos los primeros: "Físicamente, el virus no afecta tanto a un hombre de 35 años como a otras personas que están en mayor riesgo y son más vulnerables al virus. Así que yo preferiría que la vacuna llegue a las personas que más la necesitan en lugar de a nosotros. Eso es, para mí, sentido común".
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@Blawan
La noticia habla más bien de conejillos de indias, por lo de los quec o ven xon buenos ojos y tal. Pero vamos, que yo me he quedado alucinado con la de las excepciones.
kikon69 escribió:https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20201211/personas-no-podran-ponerse-vacuna-pfizer-espana/542446794_0.amp.html

JooooDO. Con las exclusiones sólo ya va a haber un montón de peña que no pueda o deba vacunarse.
Y me pregunto, si, por ejemplo, en mi casa, yo fuera el único susceptible de vacunar... Cuanto tiempo estaría poniendo en peligro al resto? Debiera irme un par de meses de alquiler?... Y sería seguro luego??? [360º]

Jder con la vacuna del 96% efectividad, que fiable.
Osea que nos ponemos la vacuna, lo mismo todos quedamos estériles y a la mierda mundo [+risas]
HEAVEN escribió:Osea que nos ponemos la vacuna, lo mismo todos quedamos estériles y a la mierda mundo [+risas]


O nos convertimos en vampiros como en la peli de Soy Leyenda, la de Will Smith (que es una mierda de adaptación).
hardboiled escribió:
HEAVEN escribió:Osea que nos ponemos la vacuna, lo mismo todos quedamos estériles y a la mierda mundo [+risas]


O nos convertimos en vampiros como en la peli de Soy Leyenda, la de Will Smith (que es una mierda de adaptación).


Lo cual es igual de probable que lo de la esterilidad.
Pd: Tambien estoy de acuerdo en que es una mierda de adaptacion.
como se supone que se demuestra que se va a ver a un familiar en navidad??
@jota-ele256
Si lo dice una mujer la creen sin problema, si lo dice un hombre multa directa y al calabozo [+risas]
Es broma....o no jeje. [+risas]
jota-ele256 escribió:como se supone que se demuestra que se va a ver a un familiar en navidad??


dices voy a casa de un familiar y ya...

obviamente nadie lo va a controlar...
peppymus escribió:
jota-ele256 escribió:como se supone que se demuestra que se va a ver a un familiar en navidad??


dices voy a casa de un familiar y ya...

obviamente nadie lo va a controlar...


El otro dia dije que en atocha no me habia.parado nunca nadie pero justo ahora lo acaban de hacer (para coger un tren que salia de la comunidad).

Y hacen un interrogatorio bastante exhaustivo sobre motivos del viaje, que que haces en la ciudad si eres de fuera, que dia entraste y por que te vas hoy precisamente, si de verdad vives donde dices que vives, etc etc... no se lo toman como un tramite cualquiera no. Menos mal que me ha pillado medio dormido y le he respondido en modo automatico porque iba en plan que si llego a dudar me da que me mandan pa la puta calle aun con papeles [+risas]
Lloyd Irving escribió:Jder con la vacuna del 96% efectividad, que fiable.

Hombre, supongo que una cosa es la efectividad y otra los posibles efectos adversos, no?

De todas formas, tanto en el caso de los menores de 16 como en el de las embarazadas, no se apunta a la aparición de efectos secundarios concretos, sino a la falta de un estudio sobre la administración de la vacuna en dichos grupos que demuestre que sea segura. Vamos, que respondería a lo que tanto se insiste de no administrar la vacuna hasta que se compruebe su seguridad
sartor23 está baneado del subforo por "flame"
peppymus escribió:


Los paises que antes eran modelo ahora están sumidos en el desastre y ojo a la curva de España ha frenado su decrecimiento para hacerlo de una manera más lenta...

El truco para acabar con la pandemia es dejar de hacer PCR, o por lo menos no fomentar una carrera entre las comunidades autónomas a ver quien araña más pasta:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2020-6232

Hasta que no os deis cuenta de que esto es en gran medida un rebranding de la gripe y que lo que tenemos es una pandemia de PCR pues seguiremos en las mismas. ¿Por qué pienso esto? Bueno, aquí va

PharmaMar lanza un nuevo test PCR que diferencia el Covid-19 de la gripe (noticia del 26 de noviembre)

https://www.phmk.es/tecnologia/pharmama ... e-la-gripe

La gripe y el COVID se vigilan de forma conjunta:

https://vgripe.isciii.es/documentos/202 ... -21_vf.pdf

Aquí podéis ver el informe semanal en el que reconocen la ausencia de virus gripales

https://vgripe.isciii.es/documentos/202 ... 492020.pdf

A estas fechas en otros años estábamos con los hospitales colapsados por gripe y muchísima gente muriendo.

¿Cómo se puede pasar de 15.000 muertos por gripe en 2018 a "ausencia de casos" en 2020?

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... ertos-5427

Nos dicen en la televisión que esto se debe al "uso de mascarillas" y se quedan tan panchos (¿y el COVID por qué no desaparece entonces?)

Sinceramente no sé por qué la gente no se hace más preguntas y acepta sin más las verdades oficiales y la manipulación de la televisión, hasta que esta mierda ha pasado tenía un concepto mucho más elevado de mis compatriotas.
HEAVEN escribió:@jota-ele256
Si lo dice una mujer la creen sin problema, si lo dice un hombre multa directa y al calabozo [+risas]
Es broma....o no jeje. [+risas]

Bueno, como es mi novia la que viene a verme, entonces no hay problema jajajaj


Lunes reapertura de los centros comerciales (creo que al 30%) y aumento en teatros y slaas de conciertos del límite máximo hasta 1000 personas, lo que permitirá la reapertura de sitios como el Liceu.

Se mantienen las restricciones en las salas de conciertos.
sartor23 está baneado del subforo por "flame"
Hereze escribió:


Lunes reapertura de los centros comerciales (creo que al 30%) y aumento en teatros y slaas de conciertos del límite máximo hasta 1000 personas, lo que permitirá la reapertura de sitios como el Liceu.

Se mantienen las restricciones en las salas de conciertos.


Según Google son la mitad de muertos:

https://www.google.com/search?q=muertos ... e&ie=UTF-8

De todas formas no me extrañaría nada que estén inflando lo inflado, al fin y al cabo hay que cobrar:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2020-5649

Alta hospitalaria para COVID-19 con estancia en UCI: 43.400 euros.

Alta hospitalaria para COVID-19 sin estancia en UCI:

Estancia menor o igual a 72 horas: 2.500 euros.

Estancia mayor de 72 horas o exitus: 5.000 euros.

Alta de media estancia socio-sanitaria para COVID-19:

Si proviene de una alta menor o igual a 72 h: 3.902,10 euros.

Si proviene de una alta mayor a 72h: 2.601,40 euros.

Alta de convalecencia en hospitales de campaña (pabellones) para COVID-19: 1.381,30 euros.

Alta de hospitalización a domicilio para COVID-19: 942,08 euros.

Prueba PCR: 93 euros.
sartor23 escribió:
Hereze escribió:


Lunes reapertura de los centros comerciales (creo que al 30%) y aumento en teatros y slaas de conciertos del límite máximo hasta 1000 personas, lo que permitirá la reapertura de sitios como el Liceu.

Se mantienen las restricciones en las salas de conciertos.


Según Google son la mitad de muertos:

https://www.google.com/search?q=muertos ... e&ie=UTF-8

De todas formas no me extrañaría nada que estén inflando lo inflado, al fin y al cabo hay que cobrar:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2020-5649

Alta hospitalaria para COVID-19 con estancia en UCI: 43.400 euros.

Alta hospitalaria para COVID-19 sin estancia en UCI:

Estancia menor o igual a 72 horas: 2.500 euros.

Estancia mayor de 72 horas o exitus: 5.000 euros.

Alta de media estancia socio-sanitaria para COVID-19:

Si proviene de una alta menor o igual a 72 h: 3.902,10 euros.

Si proviene de una alta mayor a 72h: 2.601,40 euros.

Alta de convalecencia en hospitales de campaña (pabellones) para COVID-19: 1.381,30 euros.

Alta de hospitalización a domicilio para COVID-19: 942,08 euros.

Prueba PCR: 93 euros.

Bueno si lo dice Google...
Menos mal que inflan las estadísticas, sino no habría covid.
kalon escribió:Menos mal que inflan las estadísticas, sino no habría covid.


y que lo digas!

Que no que es una gripe renombrada como dice alguno por aquí ¬_¬

Es impresionante oye, todos los científicos del mundo investigando sobre ello y la verdad estaba en el foro de eol!

Es increíble que se sabe que con una PCR se puede identificar al virus del COVID 19 (diferente del de la gripe...)
Tanto que hasta se diferencia cuando tienes una neumonía, ya que el covid genera una neumonía diferente a cualquier otra, a parte de ser mas agresiva https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/ ... 65140.html

Oye y lo de los trombos tambien otra cosa que nos han ocultado!!! con la gripe tambien dan trombos! ¬_¬ ¬_¬

También se sabe que la gripe es estacional y el COVID 19 NO LO ES, a esto le sumas que llevamos casi UN AÑO con medidas de mascarillas distancia social y lavado de manos es obvio que haya un descenso tan acusado.

en fin [facepalm]
"Se desconocen las interacciones entre esta vacuna y otras vacunas contra el Covid-19. Y por supuesto aún hay muchas otras interacciones desconocidas entre el uso de la vacuna y la multitud de fármacos disponibles actualmente en el mercado."

PUes con el montonaco de medicacion que ya tomo (entre ellas 1 experimental/nueva de monoclonales que esta disponible desde este enero en europa) creo que aunque quiera vacunarme me excluyen XD (Cosa que aun no quiero, vacunarme de covid).


Al final van a poder vacunarse 4.
LorK escribió:"Se desconocen las interacciones entre esta vacuna y otras vacunas contra el Covid-19. Y por supuesto aún hay muchas otras interacciones desconocidas entre el uso de la vacuna y la multitud de fármacos disponibles actualmente en el mercado."

PUes con el montonaco de medicacion que ya tomo (entre ellas 1 experimental/nueva de monoclonales que esta disponible desde este enero en europa) creo que aunque quiera vacunarme me excluyen XD (Cosa que aun no quiero, vacunarme de covid).


Al final van a poder vacunarse 4.

a esto sumale los que no se la quieren poner... de ahi que se estima que hasta el 22/23 no se alcanzará la inmunidad de grupo por vacunación
peppymus escribió:
LorK escribió:"Se desconocen las interacciones entre esta vacuna y otras vacunas contra el Covid-19. Y por supuesto aún hay muchas otras interacciones desconocidas entre el uso de la vacuna y la multitud de fármacos disponibles actualmente en el mercado."

PUes con el montonaco de medicacion que ya tomo (entre ellas 1 experimental/nueva de monoclonales que esta disponible desde este enero en europa) creo que aunque quiera vacunarme me excluyen XD (Cosa que aun no quiero, vacunarme de covid).


Al final van a poder vacunarse 4.

a esto sumale los que no se la quieren poner... de ahi que se estima que hasta el 22/23 no se alcanzará la inmunidad de grupo por vacunación



Yo es que creo que la inmunidad de grupo no la veo viable, mas alla de que la gente quiera o no vacunarse...
Creo que se esta apostando por la inmunidad de grupo (porque es lo que les conviene cara a la economia) y creo que aun no se ha demostrado ni que sea posible.
peppymus escribió:
kalon escribió:Menos mal que inflan las estadísticas, sino no habría covid.


y que lo digas!

Que no que es una gripe renombrada como dice alguno por aquí ¬_¬

Es impresionante oye, todos los científicos del mundo investigando sobre ello y la verdad estaba en el foro de eol!

Es increíble que se sabe que con una PCR se puede identificar al virus del COVID 19 (diferente del de la gripe...)
Tanto que hasta se diferencia cuando tienes una neumonía, ya que el covid genera una neumonía diferente a cualquier otra, a parte de ser mas agresiva https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/ ... 65140.html

Oye y lo de los trombos tambien otra cosa que nos han ocultado!!! con la gripe tambien dan trombos! ¬_¬ ¬_¬

También se sabe que la gripe es estacional y el COVID 19 NO LO ES, a esto le sumas que llevamos casi UN AÑO con medidas de mascarillas distancia social y lavado de manos es obvio que haya un descenso tan acusado.

en fin [facepalm]


Calmate hombre, que al final te pondrás enfermo de histeria, no de covid.
LorK escribió:Yo es que creo que la inmunidad de grupo no la veo viable, mas alla de que la gente quiera o no vacunarse...
Creo que se esta apostando por la inmunidad de grupo (porque es lo que les conviene cara a la economia) y creo que aun no se ha demostrado ni que sea posible.

Inmunidad de grupo es IMPOSIBLE . Cuanto antes se acepte mejor, ni puto caso a prensa radio TV. Piensa en la gripe, hay inmunidad de grupo? Pues ésto lo mismo. Olvidáos. Vacunita cada año a lo sumo.
Desde el momento que pasa a animales es imposible la inmunidad de grupo.
Lo vuelvo a repetir o le haces más caso a ferreras, Matías o motos?
Inmunidad de grupo NO.
anaical escribió:
LorK escribió:Yo es que creo que la inmunidad de grupo no la veo viable, mas alla de que la gente quiera o no vacunarse...
Creo que se esta apostando por la inmunidad de grupo (porque es lo que les conviene cara a la economia) y creo que aun no se ha demostrado ni que sea posible.

Inmunidad de grupo es IMPOSIBLE . Cuanto antes se acepte mejor, ni puto caso a prensa radio TV. Piensa en la gripe, hay inmunidad de grupo? Pues ésto lo mismo. Olvidáos. Vacunita cada año a lo sumo.
Desde el momento que pasa a animales es imposible la inmunidad de grupo.
Lo vuelvo a repetir o le haces más caso a ferreras, Matías o motos?
Inmunidad de grupo NO.


Tenéis razón yo pienso en lo mismo, pero al final es lo que dicen los epidemiólogos, al menos poseer anticuerpos, o el simple hecho de estar vacunado hace que la incidencia de la enfermedad baje enormemente.
peppymus escribió:
anaical escribió:
LorK escribió:Yo es que creo que la inmunidad de grupo no la veo viable, mas alla de que la gente quiera o no vacunarse...
Creo que se esta apostando por la inmunidad de grupo (porque es lo que les conviene cara a la economia) y creo que aun no se ha demostrado ni que sea posible.

Inmunidad de grupo es IMPOSIBLE . Cuanto antes se acepte mejor, ni puto caso a prensa radio TV. Piensa en la gripe, hay inmunidad de grupo? Pues ésto lo mismo. Olvidáos. Vacunita cada año a lo sumo.
Desde el momento que pasa a animales es imposible la inmunidad de grupo.
Lo vuelvo a repetir o le haces más caso a ferreras, Matías o motos?
Inmunidad de grupo NO.


Tenéis razón yo pienso en lo mismo, pero al final es lo que dicen los epidemiólogos, al menos poseer anticuerpos, o el simple hecho de estar vacunado hace que la incidencia de la enfermedad baje enormemente.



Por supuesto, una cosa no quita la otra. Que no sea posible la inmunidad de grupo no quiere decir que hagamos como que no existe y se deje "deambular" a su libre albedrio a la enfermedad XD
Vacuna y/o tratamientos deben desarrollarse para el covid.
anaical escribió:
LorK escribió:Yo es que creo que la inmunidad de grupo no la veo viable, mas alla de que la gente quiera o no vacunarse...
Creo que se esta apostando por la inmunidad de grupo (porque es lo que les conviene cara a la economia) y creo que aun no se ha demostrado ni que sea posible.

Inmunidad de grupo es IMPOSIBLE . Cuanto antes se acepte mejor, ni puto caso a prensa radio TV. Piensa en la gripe, hay inmunidad de grupo? Pues ésto lo mismo. Olvidáos. Vacunita cada año a lo sumo.
Desde el momento que pasa a animales es imposible la inmunidad de grupo.
Lo vuelvo a repetir o le haces más caso a ferreras, Matías o motos?
Inmunidad de grupo NO.


Es imposible saber si la inmunidad de grupo va a poder darse. Comparas al virus con la gripe en base a tu conocimiento del virus ¿no? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En fin.. Me hacéis gracia la gente que habláis sobre algo tajantemente.. Sobre todo cuando ni siquiera los expertos lo hacen..

La opción de que el bicho se convierta en un bicho "estacional" va a estar ahí pero puede que las vacunas junto a mantener un tiempo las medidas le hagan muy jodido propagarse. Al menos al ritmo actual..

En medio año podremos tener más claro el tema. Ahora mismo decir que va a haber inmunidad o no es hablar por hablar.
zibergazte escribió:
anaical escribió:
LorK escribió:Yo es que creo que la inmunidad de grupo no la veo viable, mas alla de que la gente quiera o no vacunarse...
Creo que se esta apostando por la inmunidad de grupo (porque es lo que les conviene cara a la economia) y creo que aun no se ha demostrado ni que sea posible.

Inmunidad de grupo es IMPOSIBLE . Cuanto antes se acepte mejor, ni puto caso a prensa radio TV. Piensa en la gripe, hay inmunidad de grupo? Pues ésto lo mismo. Olvidáos. Vacunita cada año a lo sumo.
Desde el momento que pasa a animales es imposible la inmunidad de grupo.
Lo vuelvo a repetir o le haces más caso a ferreras, Matías o motos?
Inmunidad de grupo NO.


Es imposible saber si la inmunidad de grupo va a poder darse. Comparas al virus con la gripe en base a tu conocimiento del virus ¿no? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

En fin.. Me hacéis gracia la gente que habláis sobre algo tajantemente.. Sobre todo cuando ni siquiera los expertos lo hacen..

La opción de que el bicho se convierta en un bicho "estacional" va a estar ahí pero puede que las vacunas junto a mantener un tiempo las medidas le hagan muy jodido propagarse. Al menos al ritmo actual..

En medio año podremos tener más claro el tema. Ahora mismo decir que va a haber inmunidad o no es hablar por hablar.


Curioso que critiques a un usuario de hablar tajantemente sin tener ni idea y luego tu saltas con la "opcion de que el bicho se convierta en estacional".
Ya que lo dices, por lo menos indica donde se ha hablado de ello en el entorno cientifico, algun paper, estudio o algo. Porque a lo tonto vamos para 1 año casi y el bicho sigue aqui y en ningun momento del verano ha desaparecido, ni en primavera ni en otoño xD
@LorK he puesto "estacional" en referencia a la analogía suya con la gripe y que vaya mutando.. Me refería a que sea un virus que se quedara para siempre porque muta de manera significativa una o dos veces al año. De ahí las comillas en estacional.

Y critico con razón porque yo no me atrevería a decir tajantemente ni que la vacuna se va a cargar el virus ni lo contrario. Él parece tener más datos que los científicos. Es que es ridícula esa postura lo mires por donde lo mires.

P.D: En verano su R0 baja muchísimo. Desaparecer no desaparece pero no tiene nada que ver con su trasmisión en invierno.
Yo me atrevo tajantemente a decir que la inmunidad de grupo no es posible.
anaical escribió:Yo me atrevo tajantemente a decir que la inmunidad de grupo no es posible.


¿En base a lo que te han dicho en la barra de un bar?

Yo es que flipo con algunos..
74819 respuestas