Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

oso^Yonki escribió:Más nos vale que saquen la vacuna o den con algún tratamiento (esto lo dudo visto que para la gripe no lo hay) porque esto ha venido para quedarse...


Respecto a eso, resulta que no es LA gripe, sino LAS gripes. De ahí que no haya un tratamiento eficaz. Por suerte el Covid-19 es un coronavirus concreto, con mutación como todo virus, pero sigue siendo uno único.
Manint escribió:
oso^Yonki escribió:Más nos vale que saquen la vacuna o den con algún tratamiento (esto lo dudo visto que para la gripe no lo hay) porque esto ha venido para quedarse...


Respecto a eso, resulta que no es LA gripe, sino LAS gripes. De ahí que no haya un tratamiento eficaz. Por suerte el Covid-19 es un coronavirus concreto, con mutación como todo virus, pero sigue siendo uno único.


Pues ojalá tengas razón pero según Google tipo de gripe son 4 que tampoco los veo excesivos y estamos sin tratamiento específico... ojalá volvamos pronto a nuestras vidas de hace unos meses pero el sentido común de alguien que no tiene ni idea de medicina me dice que va a costar si esque se consigue.
Con las vacunas tenemos un problema logístico. Para empezar, no hay apenas laboratorios en españa que estén desarrollando investigaciones sobre la vacuna (aún me duelen las palabras de Carmen Vela en 2012, Secretaria de Estado, cuando dijo que en España sobraban científicos...). Sí que hay investigaciones, pero ni de coña al mismo nivel que otros países, así que lo más probable es que la vacuna se descubra en el extrajero.

Tampoco tenemos capacidad de producirla masivamente dentro de nuestras fronteras, así que vamos a depender de que otros paises nos la vendan.

Visto cómo se están comportando todos los gobiernos del mundo, quien descubra la vacuna, lo primero que va a hacer es asegurarse de que se administra a sus ciudadanos y lo de exportarse iría después.

Una vez que se distribuya, yo personalmente tengo 0 confianza en que España vaya a saber competir en el mercado para poder comprar la vacuna... ya han demostrado su incapacidad para comprar mascarillas y respiradores... que nos han tangado lo más grande.

Eventualmente conseguiremos comprar la vacuna, aunque llegará con contagotas y supongo que en algún momento también podremos fabricarla localmente. Pero eso llevará más tiempo.

Por eso, desde que se descubra la vacuna, hasta que nos llegue y una vez nos llegue consigamos la cantidad suficiente para vacunarnos todos puede pasar más de un año y más de dos.

Yo tengo otra esperanza... aunque es remota... que el virus mute a una cepa que no sea mortal o que tenga sintomas más leves... porque si no esto va a ser más largo que la obra de El Escorial
oso^Yonki escribió:
Manint escribió:
oso^Yonki escribió:Más nos vale que saquen la vacuna o den con algún tratamiento (esto lo dudo visto que para la gripe no lo hay) porque esto ha venido para quedarse...


Respecto a eso, resulta que no es LA gripe, sino LAS gripes. De ahí que no haya un tratamiento eficaz. Por suerte el Covid-19 es un coronavirus concreto, con mutación como todo virus, pero sigue siendo uno único.


Pues ojalá tengas razón pero según Google tipo de gripe son 4 que tampoco los veo excesivos y estamos sin tratamiento específico... ojalá volvamos pronto a nuestras vidas de hace unos meses pero el sentido común de alguien que no tiene ni idea de medicina me dice que va a costar si esque se consigue.

Es una clasificación, no significa q existan 4 virus. De forma coloquial hay 4 familias, dentro de cada una d ellas existen otra subdivisión, no las recuerdo bien. Pero sólo de una d ellas se conoce más de 100 variantes.

De ahí q sea tan complejo sacar una vacuna general. El virus cambia rápidamente d un año para otro
Fase 3: Bares y restaurantes

En bares y restaurantes también se permitirá más afluencia de clientes, hasta un 50%, y se abre la posibilidad de servicio en la barra. En cualquier caso se deberá respetar la distancia social de dos metros.


Imposible que se cumpla en muchos bares...
Fase 2 en Cataluña, lunes, he visto que deporte en cualquier sitio de la provincia, se amplia el horario a todo el dia, escepto de 10-12 y 19-20 que es solo para mayores de 70 años, pero no me queda claro si puedo ir en conche por ejemplo hasta un parking al aire libre que estará bastante lleno y desde ahi salir a correr por ejemplo de 6 a 10 y regresar en el choche a las 10 por ejemplo para casa?
En Cádiz tienen que estar con el culo como remaches de submarinos pensando en que ya mismo va a haber más miarmas en su playa que en la calle sierpes, va a faltar arena.
https://www.europapress.es/nacional/not ... 20944.html

Leyendo esto se podria haber echo obligatorio su uso antes del estado de alarma?,porque siendo asi aunque fueran quirurgicas las cosas hubieran ido de otra forma
Vengo de darme otra vuelta por Murcia y confirmo: estamos en fase 15.

Llenisimo todo, un viernes practicamente normal. Todo el mundo con mascarillas eso si, pero poca distancia de seguridad, y en las mesas y terrazas 0.

Parece como si hubieran desactivado el virus desde Bruselas, es impresionante que semejante locura no acabe en un macro contagio y luego no habra ni casos.
pararapapa2 escribió:https://www.europapress.es/nacional/noticia-uso-mascarillas-seguira-siendo-obligatorio-finalizacion-estado-alarma-20200605220944.html

Leyendo esto se podria haber echo obligatorio su uso antes del estado de alarma?,porque siendo asi aunque fueran quirurgicas las cosas hubieran ido de otra forma

Dijeron que no porque no había abastecimiento ni para cubrir demanda de los puestos indispensables. Ésto lo confirmó el propio Simón. Se ha dicho de usarlas cuando ha habido para todos.
Si después de las imprudencias que se están cometiendo comenzando con lo de los niños y terminando con las fases no se ha producido un rebrote bestial, es que el virus se ha debilitado considerablemente, porque vamos, desde luego no creo que los contagios hayan disminuido tanto porque la gente es responsable y sigue las normas de seguridad (hay de todo, pero es lo primero que se ve en la calle)

Hemos tenido mucha suerte de que esto haya pasado cerca del buen tiempo y que, a fin de cuentas, en esta época estemos más dispersos y al aire libre y menos metidos en bares y demás. A fin de cuentas, el virus donde más daño hace es mucha gente metida en un sitio cerrado, como se ha visto con cumpleaños y demás. Esto mismo pasa en octubre y "desescalan" en diciembre con la navidad y entonces sí que se produce una masacre vírica.

Como esto vuelva en invierno, después de lo que se ha visto con la desescalada primaveral, que Dios nos coja confesados

Por otra parte, me llama poderosamente la atención que otros países, como Italia, están sufriendo repuntes, parece que sólo nos libramos nosotros XD
El supuesto repunte aquí será difícil de ver puesto que los datos oficiales van en función de la imagen que quiera dar el gobierno, sólo veremos el problema cuando haya vuelto a petar.

Ahora es más fiable fuentes de primera mano que estén en hospitales que las cifras oficiales.


Espero que sea cierto y que el buen tiempo nos dé margen para prepararnos.

Lo ideal sería que mutara el virus hasta hacerse menos mortal aunque se difundirá igual. A mí me da respeto porque no sólo te ataca a los pulmones, en una sociedad como la nuestra en la que hay miles y miles de personas con problemas de circulación e hipertensión sin saberlo nos volverá a dar fuerte.
Fel-Ar-Mer escribió:Si después de las imprudencias que se están cometiendo comenzando con lo de los niños y terminando con las fases no se ha producido un rebrote bestial, es que el virus se ha debilitado considerablemente, porque vamos, desde luego no creo que los contagios hayan disminuido tanto porque la gente es responsable y sigue las normas de seguridad (hay de todo, pero es lo primero que se ve en la calle)

Hemos tenido mucha suerte de que esto haya pasado cerca del buen tiempo y que, a fin de cuentas, en esta época estemos más dispersos y al aire libre y menos metidos en bares y demás. A fin de cuentas, el virus donde más daño hace es mucha gente metida en un sitio cerrado, como se ha visto con cumpleaños y demás. Esto mismo pasa en octubre y "desescalan" en diciembre con la navidad y entonces sí que se produce una masacre vírica.

Como esto vuelva en invierno, después de lo que se ha visto con la desescalada primaveral, que Dios nos coja confesados

Por otra parte, me llama poderosamente la atención que otros países, como Italia, están sufriendo repuntes, parece que sólo nos libramos nosotros XD


Creo que ha que tener en cuenta que hasta hace tres días antes del estado de alarma, el transporte público estaba a reventar, por lo menos en Madrid. Y el 8M. Sin mascarillas ni 2 metros no hostias. Al igual que bares, discotecas y un sin fin de espacios cerrados más.

Tal y como estamos ahora, sí hay gente en la calle pero no en espacios cerrados. Y con mascarillas, teniendo la distancia. No es lo mismo.
El uso de mascarillas esta claro que evitan el contagio, pero yo no sé hasta que punto se hace un uso adecuado ya que entre mascarillas en el codo, constantemente tocándosela, en el cuello, por debajo de la nariz, etc. no tengo claro si hace "algo" o es peor...seguramente si pero me cuesta creerlo.
a partir del lunes la gestion en andalucia pasa a ser de la junta, un tio con el carisma de mi calcetin, otro con tal criterio que ha estado en por lo menos 4 partidos diferentes y el ultimo de un partido magufo.
ha sido un placer leeros.
skyrim escribió:El uso de mascarillas esta claro que evitan el contagio, pero yo no sé hasta que punto se hace un uso adecuado ya que entre mascarillas en el codo, constantemente tocándosela, en el cuello, por debajo de la nariz, etc. no tengo claro si hace "algo" o es peor...seguramente si pero me cuesta creerlo.


Es que si pones la obligación, pero la administración parece no tomárselo enserio, pues la gente mucho menos.

Al final, si empiezan a haber muchos rebrotes, se tendrán que poner serios con el tema y obligarán a usarlas en todo momento, poniendo multazos a quien se salte la ley.

Mientras tanto seguiremos viendo casos de gente que no se pone la mascarilla ni en el metro.
angelillo732 escribió:
skyrim escribió:El uso de mascarillas esta claro que evitan el contagio, pero yo no sé hasta que punto se hace un uso adecuado ya que entre mascarillas en el codo, constantemente tocándosela, en el cuello, por debajo de la nariz, etc. no tengo claro si hace "algo" o es peor...seguramente si pero me cuesta creerlo.


Es que si pones la obligación, pero la administración parece no tomárselo enserio, pues la gente mucho menos.

Al final, si empiezan a haber muchos rebrotes, se tendrán que poner serios con el tema y obligarán a usarlas en todo momento, poniendo multazos a quien se salte la ley.

Mientras tanto seguiremos viendo casos de gente que no se pone la mascarilla ni en el metro.


Sanidad propone 100 euros de multa por no llevar mascarilla en «la nueva normalidad»

ya están proponiendo multas
accanijo escribió:
angelillo732 escribió:
skyrim escribió:El uso de mascarillas esta claro que evitan el contagio, pero yo no sé hasta que punto se hace un uso adecuado ya que entre mascarillas en el codo, constantemente tocándosela, en el cuello, por debajo de la nariz, etc. no tengo claro si hace "algo" o es peor...seguramente si pero me cuesta creerlo.


Es que si pones la obligación, pero la administración parece no tomárselo enserio, pues la gente mucho menos.

Al final, si empiezan a haber muchos rebrotes, se tendrán que poner serios con el tema y obligarán a usarlas en todo momento, poniendo multazos a quien se salte la ley.

Mientras tanto seguiremos viendo casos de gente que no se pone la mascarilla ni en el metro.


Sanidad propone 100 euros de multa por no llevar mascarilla en «la nueva normalidad»

ya están proponiendo multas


Pero dónde sera obligatorio? En todos sitios o como hasta ahora?
faco escribió:
Duqe escribió:Tienes el link? Me interesa.

creo que era este:
https://as.com/diarioas/2020/05/18/actu ... 26358.html

habla de que 4 de cada 10 (40%) podría tener inmunidad innata, es decir, que la inmunidad no se ha adquirido ni por pasar el virus ni por pasar otros parecidos, si no que el cuerpo ya es inmune de nacimiento

En el link hablan de la inmunidad celular. Y tiene que ver con haber pasado algún coronavirus anteriormente. Cosa que parece que se ha confirmado en las últimas semanas. Nada que ver con la inmunidad innata y genética.

Hace ya un par de semanas que parece que los casos de ingresos por el virus no son ni mucho menos como al principio y el pico de la pandemia. Son bastantes menos y bastante menos graves también. En una entrevista alguien decía que tenía sentido, ya que al virus no le interesa cargarse al huésped, si no que siguiese contagiando.
@skyrim
Solo en los sitios donde no se pueda garantizar los 2 metros de separación entre personas (o sea se en todas las ciudades y servicios de transporte y tiendas ect...) solo se librar el extrarradio de las afueras y los pueblos.
Porque ya me dirás tú a mi en Madrid o cualquier ciudad (Murcia por el centro mismamente) quien es el guapo que mantiene 2 metros de separación.

Saludos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
skyrim escribió:El uso de mascarillas esta claro que evitan el contagio, pero yo no sé hasta que punto se hace un uso adecuado ya que entre mascarillas en el codo, constantemente tocándosela, en el cuello, por debajo de la nariz, etc. no tengo claro si hace "algo" o es peor...seguramente si pero me cuesta creerlo.


Es que la coña es lo que tú dices. Tanto que se quejó la gente de la desinformación o de la calidad de las mascarillas.

Yo sigo viendo un importante número de gente (No sólo abuelitos pasotas, sino chavales) con la puta nariz fuera. Gente en su negocio que se lo pone sólo cuando tu entras y te la ve puesta, en el bar obviamente nadie y te los cruzas por la terraza, el que la lleva en la barbilla esperando a ver si pasa un policía...

Si no saben ni ponérsela, como vamos a entrar en la higiene, lavado de manos o toserse al codo. [facepalm] :Ð
Yo lo que no veo es lo de entrar a un negocio, o al banco, de poco a poco y multitud de gente esperando fuera. Si hay que llevar mascarilla que se siga ritmo normal de atención. Si con esto no acabamos hasta con la tuberculosis no se que vamos a hacer.
ShadowCoatl escribió:
skyrim escribió:El uso de mascarillas esta claro que evitan el contagio, pero yo no sé hasta que punto se hace un uso adecuado ya que entre mascarillas en el codo, constantemente tocándosela, en el cuello, por debajo de la nariz, etc. no tengo claro si hace "algo" o es peor...seguramente si pero me cuesta creerlo.


Es que la coña es lo que tú dices. Tanto que se quejó la gente de la desinformación o de la calidad de las mascarillas.

Yo sigo viendo un importante número de gente (No sólo abuelitos pasotas, sino chavales) con la puta nariz fuera. Gente en su negocio que se lo pone solo cuando tu entras y te la ve puesta, en el bar obviamente nadie y te los cruzas por la terraza, el que la lleva en la barbilla esperando a ver si pasa un policía...

Si no saben ni ponérsela, como vamos a entrar en la higiene, lavado de manos o toserse al codo. [facepalm] :Ð


Ayer mismamente tuve que ir andando desde mi residencia hasta el centro de la ciudad (una hora y media a buen ritmo) y por las afueras (lo que seria en el entorno cercano a mi casa) la cosa estaba 50%-50% de gente con y sin máscarilla.
Pense bueno es "normal" aquí en esta pedanía somos 4 gatos...pero a medida que me iba acercando al centro de la ciudad la cosa seguía igual 50-50 y ya en pleno centro de la ciudad la cosa no cambio y para más inrri solo me cruce con 10 personas que llevaran una FFP2 el resto iba con las quirugicas

Asi que tenemos al 50% sin mascarilla y al 49,9% con la quirúrgica o la higiénica o la de tela que reparte VOX con la banderiata de España que ni esta homologada ni mierdas

Y para rematar la faena entro a la administración ha hacer el papeleo que tenia que hacer y la de recepción sin mascarilla [+furioso]

Solo pudo decir VIVA A MURCIA [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

De verdad es que nos estamos ganando a pulso un rebrote de los gordos por gilipollas y si no lo tenemos no sera por "nuestros meritos propios como sociedad" si no porque el virus segun lo que hemos ido conociendo.
1) 35ºC de temperatura lo inactiva en cuestión de 1 dia
2) La radiación solar (Rayos UVA-B concretamente) lo inactiva mediante descomposición de su capa proteínica en cuestión de 7 minutos y esto es un jaque mate a cualquiera que tosa sobre una superficie en el exterior en pleno verano
3) El 70% de los contagios de esta ola epidémica se produjeron en interiores (oficinas, transporte publico y eventos deportivos)

Esto 3 estudios individuales por si solos (hechas por instituciones distintas y separados temporalmente) implican dificultadas de transmisión pero si los juntas es un Jaque mate en toda regla al menos en los que respecta a transmisión en Verano en exteriores

Ahora bien esto es "en condiciones normales" pero como en España y en el mundo en general somos muy muy catetos estamos haciendo meritos precisamente para lo contrario
1) Gente que no respeta los 2 metros
2) Sin máscarilla o con máscarilla de broma (las de tela)
3) Metiéndonos en aglomeraciones sin precauciones
4) Empresarios de oficinas diciéndole a la gente que vuelva a su puesto que se acabo el teletrabajo

Y por supuesto este verano nos pelearemos por el ultimo metro cuadrado de playa para colocar la sombrilla
Imagen


Como digo si no hay rebrote no sera por meritos propios si no por pura coincidencia morfológica (en este caso favorable) del virus.

Saludos
ShadowCoatl escribió:
skyrim escribió:El uso de mascarillas esta claro que evitan el contagio, pero yo no sé hasta que punto se hace un uso adecuado ya que entre mascarillas en el codo, constantemente tocándosela, en el cuello, por debajo de la nariz, etc. no tengo claro si hace "algo" o es peor...seguramente si pero me cuesta creerlo.


Es que la coña es lo que tú dices. Tanto que se quejó la gente de la desinformación o de la calidad de las mascarillas.

Yo sigo viendo un importante número de gente (No sólo abuelitos pasotas, sino chavales) con la puta nariz fuera. Gente en su negocio que se lo pone sólo cuando tu entras y te la ve puesta, en el bar obviamente nadie y te los cruzas por la terraza, el que la lleva en la barbilla esperando a ver si pasa un policía...

Si no saben ni ponérsela, como vamos a entrar en la higiene, lavado de manos o toserse al codo. [facepalm] :Ð

Es que no resulta muy compatible exigir el uso de mascarilla y al mismo tiempo permitir abrir terrazas, restaurantes, etc...

Si estás en una terraza con unos amigos es imposible que lleves mascarilla.
La pregunta es, si el virus empieza a perder cada vez más fuerza como muchos científicos y virólogos están observando, ¿qué va a pasar con las decenas de vacunas en desarrollo? Y más importante, ¿nos obligarán a usarlas aunque ya no sea más peligroso que un resfriado común?
Buenas. Vivo a 25km de Barcelona ciudad. Estamos en fase 1. Alguien sabe hasta que punto puedo bajar a Barcelona ciudad o por castelldefels y esos sitios sin problema?hay toque de queda hasta las 23? Gracias
anaical escribió:Yo lo que no veo es lo de entrar a un negocio, o al banco, de poco a poco y multitud de gente esperando fuera. Si hay que llevar mascarilla que se siga ritmo normal de atención. Si con esto no acabamos hasta con la tuberculosis no se que vamos a hacer.

La mascarilla no es sustituto de la distancia social y la limpieza de manos.
La gente pasará de la mascarilla y está muy harta de llevarla. Aparte de la sensación de falta de aire, entre otras cosas.

También me juego que si hay un fármaco o vacuna, nos obligarán a que nos la pongan (yo si Bill Gates saca la suya, ni de coña me la pongo)

Saludos.
sigo sin notar nada malo en llevar mascarilla, salvo que molesta si tienes gafas.
la gente no va a pasar, mascarilla obligatoria y multa, a mi tambien me molesta el cinturon del coche si hace calor y me aguanto, y no poder darle una paliza a quien no la lleva y tambien me aguanto
Perfect Ardamax escribió:
ShadowCoatl escribió:
Es que la coña es lo que tú dices. Tanto que se quejó la gente de la desinformación o de la calidad de las mascarillas.

Yo sigo viendo un importante número de gente (No sólo abuelitos pasotas, sino chavales) con la puta nariz fuera. Gente en su negocio que se lo pone solo cuando tu entras y te la ve puesta, en el bar obviamente nadie y te los cruzas por la terraza, el que la lleva en la barbilla esperando a ver si pasa un policía...

Si no saben ni ponérsela, como vamos a entrar en la higiene, lavado de manos o toserse al codo. [facepalm] :Ð


Ayer mismamente tuve que ir andando desde mi residencia hasta el centro de la ciudad (una hora y media a buen ritmo) y por las afueras (lo que seria en el entorno cercano a mi casa) la cosa estaba 50%-50% de gente con y sin máscarilla.
Pense bueno es "normal" aquí en esta pedanía somos 4 gatos...pero a medida que me iba acercando al centro de la ciudad la cosa seguía igual 50-50 y ya en pleno centro de la ciudad la cosa no cambio y para más inrri solo me cruce con 10 personas que llevaran una FFP2 el resto iba con las quirugicas

Asi que tenemos al 50% sin mascarilla y al 49,9% con la quirúrgica o la higiénica o la de tela que reparte VOX con la banderiata de España que ni esta homologada ni mierdas

Y para rematar la faena entro a la administración ha hacer el papeleo que tenia que hacer y la de recepción sin mascarilla [+furioso]

Solo pudo decir VIVA A MURCIA [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

De verdad es que nos estamos ganando a pulso un rebrote de los gordos por gilipollas y si no lo tenemos no sera por "nuestros meritos propios como sociedad" si no porque el virus segun lo que hemos ido conociendo.
1) 35ºC de temperatura lo inactiva en cuestión de 1 dia
2) La radiación solar (Rayos UVA-B concretamente) lo inactiva mediante descomposición de su capa proteínica en cuestión de 7 minutos y esto es un jaque mate a cualquiera que tosa sobre una superficie en el exterior en pleno verano
3) El 70% de los contagios de esta ola epidémica se produjeron en interiores (oficinas, transporte publico y eventos deportivos)

Esto 3 estudios individuales por si solos (hechas por instituciones distintas y separados temporalmente) implican dificultadas de transmisión pero si los juntas es un Jaque mate en toda regla al menos en los que respecta a transmisión en Verano en exteriores

Ahora bien esto es "en condiciones normales" pero como en España y en el mundo en general somos muy muy catetos estamos haciendo meritos precisamente para lo contrario
1) Gente que no respeta los 2 metros
2) Sin máscarilla o con máscarilla de broma (las de tela)
3) Metiéndonos en aglomeraciones sin precauciones
4) Empresarios de oficinas diciéndole a la gente que vuelva a su puesto que se acabo el teletrabajo

Y por supuesto este verano nos pelearemos por el ultimo metro cuadrado de playa para colocar la sombrilla
Imagen


Como digo si no hay rebrote no sera por meritos propios si no por pura coincidencia morfológica (en este caso favorable) del virus.

Saludos

Pequeño offtopic, pero jamás entenderé esa gente de imágenes como esa en la que que si te agachas le metes el culo en la cara del de atrás...y que luego entrevisten a playeros de esos y digan que vienen a la playa porque les gusta la tranquilidad ...en fin. Bueno, espero que situaciones como esa no se repitan en verano, porque por mucho que al aire libre el virus no se propague con la misma facilidad ...creo que ahí la gente caería como moscas.
@petro84sc
Ya esta más que visto que al aire libre el virus se propaga solo en grandes aglomeraciones en el caso de España fue (8M + el partido de futbol El Atalanta - Valencia celebrado en Milan + los carnavales)

Fue el cocktail perfecto de lo que no hay que hacer

Pero como bien están indicando todos lo estudios la inmensa mayoría de propagaciones se produjeron en entornos cerrados o dicho de otra forma lo que se esta viendo es que habría resultado (y resulta) más efectivo cerrar a cal y canto el transporte publico durante un año de las grandes ciudades + obligar al teletrabajo en los puestos donde sea posible hasta nuevo aviso

Habría resultado interesante saber que habría pasado si permitimos el 8M pero cerramos el Metro de Madrid el 1 de Marzo hasta nueva orden ¿se habitan disparado las cifras como lo hicieron? porque ahora mismo todo indica que si bien el 8M fue un vector de propagación todos los estudios están diciéndonos que el 70% de todos los contagios fueron en interiores en espacios cerrados

Así que todo indica que no fue el principal responsable esta en el Metro de Madrid y en las Oficinas (como digo habría resultado interesante ver que habría ocurrido de haber cerrado el metro el 1 de Marzo o incluso antes (el 21 de febrero tras la celebración del partido en Milan el 20)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
ShadowCoatl escribió:
skyrim escribió:Solo pudo decir VIVA A MURCIA [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

De verdad es que nos estamos ganando a pulso un rebrote de los gordos por gilipollas y si no lo tenemos no sera por "nuestros meritos propios como sociedad" si no porque el virus segun lo que hemos ido conociendo.
1) 35ºC de temperatura lo inactiva en cuestión de 1 dia
2) La radiación solar (Rayos UVA-B concretamente) lo inactiva mediante descomposición de su capa proteínica en cuestión de 7 minutos y esto es un jaque mate a cualquiera que tosa sobre una superficie en el exterior en pleno verano
3) El 70% de los contagios de esta ola epidémica se produjeron en interiores (oficinas, transporte publico y eventos deportivos)

Saludos


Ayer por el centro de Murcia diria que el 90% llevaba mascarilla, me refiero a los que iban por la calle andando. En las mesas 0 mascarillas. Tambien hay que decir que a las 2130 hacia 31 grados y por el dia se habia rozado 36 + un sol brutal non stop

Si despues del dia de ayer que fue practicamente un dia normal no ha habido un rebrote... pues sera que el virus ya o no infecta casi o si infecta es de forma super light.

yo por si acaso sigo sin juntarme con gente etc y recluido en modo fase 0
@Kurace

Que mania en hablar en plural.. "la gente esta muy arta de llevarla" enserio? o es solo tu pensamiento? Los chinos llevan dsde diciembre con ellas.. y nosotros apenas 1 mes obligatorias y ya se va leiendo esto la fauna Española nunca defrauda XD [burla2] [boing] [boing]
@cloudluc2
Yo sali de mi casa a las 11:45 y llegue al centro (gran via) sobre las 13:00 y me fui moviendo en direccion a floridablanca hasta llegar a la estación del barrio del carmen

Y al menos en esas horas yo la gente que vi (hacia un calor de mil demonios es cierto) mascarilla lo dicho 50-50

Saludos
accanijo escribió:
angelillo732 escribió:
skyrim escribió:El uso de mascarillas esta claro que evitan el contagio, pero yo no sé hasta que punto se hace un uso adecuado ya que entre mascarillas en el codo, constantemente tocándosela, en el cuello, por debajo de la nariz, etc. no tengo claro si hace "algo" o es peor...seguramente si pero me cuesta creerlo.


Es que si pones la obligación, pero la administración parece no tomárselo enserio, pues la gente mucho menos.

Al final, si empiezan a haber muchos rebrotes, se tendrán que poner serios con el tema y obligarán a usarlas en todo momento, poniendo multazos a quien se salte la ley.

Mientras tanto seguiremos viendo casos de gente que no se pone la mascarilla ni en el metro.


Sanidad propone 100 euros de multa por no llevar mascarilla en «la nueva normalidad»

ya están proponiendo multas



De algún sitio habrá que recaudar para pagar ERTES restantes y la renta mínima vital. [360º]
Grifore escribió:@Kurace

Que mania en hablar en plural.. "la gente esta muy arta de llevarla" enserio? o es solo tu pensamiento? Los chinos llevan dsde diciembre con ellas.. y nosotros apenas 1 mes obligatorias y ya se va leiendo esto la fauna Española nunca defrauda XD [burla2] [boing] [boing]


Toda la gente que hablo (amistades y conocidos) dicen que están hasta las narices. Que les da calor, que les ahoga, molesta las orejas...No es pensamiento único. Es más, tengo amigos que no viven con sus parejas y se acercan como siempre, con sus familias les dan abrazos, besos...¿no es correcto? No. Pero lo hacen más de lo que crees...

Y aparte yo no me la quito (soy de los pocos que usa guantes), así que no pongas palabras de mi boca.

Los chinos también se lo saltan y decir que somos poco disciplinados no es cierto, yo veo mucha gente con mascarilla (y he dicho que hay gente que no lo cumple, al menos aquí, otro tema son las terrazas).

Cuando apriete el calor, veremos cuántas personas llevarán mascarilla al exterior...

Saludos.
@Kurace

Bueno ya lo has dicho todo , que sigas utilizando guantes a estas alturas dice mucho de todo
saludos! y suerte
que molesta en las orejas, una goma que a mi a veces me da miedo que el sudor la rompa de endeble que es.

cuando haga calor llevaran mascarillas igualmente porque es obligatorio, sino que hagan como yo, me aparto, me la quito, dejo que se refesque la cara del vaho y al lio. 30 segundos
Grifore escribió:@Kurace

Bueno ya lo has dicho todo , que sigas utilizando guantes a estas alturas dice mucho de todo
saludos! y suerte


Ummm, ¿quieres decir que yo hago correctamente?

Saludos.
@Kurace

Se ha dicho mil veces que no sirven para nada.. como mucho para hacer alguna acción que ahora mismo te de asco , cojer transporte publico , sacar dinero.., bici publica. y aun asi mejor un lavado de gel. El medio ambiente te lo agradecerá.
¿De que va a proteger a la gente una mascarilla de tela sin ningun tipo de certificación y reutilizada mas de 50 veces?

En su dia se dijo que no valían para nada, ¿por que ahora sí?
Grifore escribió:@Kurace

Se ha dicho mil veces que no sirven para nada.. como mucho para hacer alguna acción que ahora mismo te de asco , cojer transporte publico , sacar dinero.., bici publica. y aun asi mejor un lavado de gel. El medio ambiente te lo agradecerá.


Ahhh eso.

¿Sabes por qué uso guantes? Porque es cuando voy en el tranvía o metro (transporte).

Luego me los quito, me lavo las manos y listo.

Y llevo haciéndolo desde el inicio de la Pandemia.

Saludos.
@Basilio_Helado
¿Me he perdido algo?
¿Van diciendo que las mascarillas de tela valen de algo [facepalm] [facepalm] ? (siendo extrictos si que "hacen algo" pero si estas en contacto con un infectado o en un aglomeración te vas a contagiar igual)

¿Tengo que volver a recordar esto que publique en abril?
viewtopic.php?p=1749221991

Imagen

1) Un paño de tela o mascarilla casera
a) Deja pasar el 33% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si no guardas las distancias de seguridad con un infectado.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla casera dejara pasar el 90% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.

2) Mascarillas quirúrgicas
a) Deja pasar el 25% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si no guardas las distancias de seguridad con un infectado.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla quirúrgica dejara pasar el 50% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.

3) Mascarilla FFP2
a) Deja pasar el 1% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si estas muy cerca de un infectado durante mucho rato pero es poco probable que por un encuentro fortuito o "de paso" se produzca un contagio.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla FFP2 dejara pasar el 30% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.


Saludos
Basilio_Helado escribió:¿De que va a proteger a la gente una mascarilla de tela sin ningun tipo de certificación y reutilizada mas de 50 veces?

En su dia se dijo que no valían para nada, ¿por que ahora sí?

Si no tienes otra cosa, es mejor que nada. Es cierto que su nivel de protección es más reducido para el que la lleva, pero evitas las proyecciones hacia los demás.

Eso sin contar con que mucha gente lleva mascarillas creyendo que están certificadas y no lo están, igual que las de la Comunidad de Madrid, que eran falsas. Pero aún así, es mejor que nada.

Es como una frase que oí sobre el reciclaje. "No necesitamos a unos pocos que reciclen perfectamente, necesitamos a muchos que reciclen medianamente." Si todos o la mayoría usamos mascarillas, aunque sean pichuleras, sigue siendo mejor que solo usen mascarillas FFP3 unos pocos.
Perfect Ardamax escribió:@Basilio_Helado
¿Me he perdido algo?
¿Van diciendo que las mascarillas de tela valen de algo [facepalm] [facepalm] ? (siendo extrictos si que "hacen algo" pero si estas en contacto con un infectado o en un aglomeración te vas a contagiar igual)

¿Tengo que volver a recordar esto que publique en abril?
viewtopic.php?p=1749221991

Imagen

1) Un paño de tela o mascarilla casera
a) Deja pasar el 33% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si no guardas las distancias de seguridad con un infectado.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla casera dejara pasar el 90% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.

2) Mascarillas quirúrgicas
a) Deja pasar el 25% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si no guardas las distancias de seguridad con un infectado.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla quirúrgica dejara pasar el 50% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.

3) Mascarilla FFP2
a) Deja pasar el 1% de las partículas del ambiente.
Resultado: puedes seguir contagiándote si estas muy cerca de un infectado durante mucho rato pero es poco probable que por un encuentro fortuito o "de paso" se produzca un contagio.

b) Si eres tú el contagiado que sepas que esa mascarilla FFP2 dejara pasar el 30% de las partículas que expulses.
Resultado: Sigues siendo un vector de contagio en potencia capaz de infectar a los demás.


Saludos


Te sorprendes que la gente vaya sin mascarilla, pero vas colgando una información donde prácticamente aseguras que las mascarillas no valen para nada, por que la información que trasmites es que te pongas la mascarilla que te pongas, dejan pasar demasiadas partículas (mas cuando la mascarilla que usa la mayoría es la higiénica y cuando se nos recomiendan para no contagiar...). ¿Dice esa información cuantos contagios se han evitado por llevar esas supuestas mascarillas que no protegen adecuadamente o solo dice el resultado en un experimento controlado con "partículas"?

Yo, en mi ignorancia, tengo una cosa bien clara: se dicen demasiadas cosas de la COVID-19 con poco o nulo fundamento disfrazado de "estudio científico" porque ya sabes, si eres científico no puedes equivocarte y puedes presumir de autoridad frente a los que no lo somos. Sobre todo si cuelgas ese estudio en una revista de prestigio. Y así pasa que un día las mascarillas están desaconsejadas y al siguiente te quieren multar por no ponértela, incluso aunque levanten el estado de la alarma. Y que un día el bicho parece superresistente y que permanece 7 días en los metales y al siguiente que es muy improbable que te contagies por las monedas y los billetes, que la propia OMS te dice que la transmisión por contacto con las superficies no es nada concluyente y que las pruebas de laboratorio serán muy bonitas, pero que el mundo real es mucho mas complejo. Y un día te dice la OMS que es muy probable un fuerte repunte, al otro lo niega y al otro lo afirma otra vez... Ahora se leen cosas como que el virus ha envejecido mal y por eso ya no es tan agresivo [jaja]

Según lo que se nos ha ido diciendo por aquí, ya deberíamos tener un rebrote de tres pares de narices. Pero no está pasando. Un día se nos dice que la hidroxicloroquina en vez de ayudar aumenta las posibilidades de morir (curioso que eso coincida con la información de que Trump la estaba tomando [sati] ) y al otro se retractan los firmantes.

Un día salen de que según parece, el 40% de la población es inmune naturalmente. Que el haber pasado un simple resfriado te puede estar proporcionando anticuerpos que combaten la COVID-19. Pasamos de que estar inmunodeprimido te mata (evidentemente si no tienes ninguna defensa te matará cualquier cosa que pilles) a inmunodeprimir porque un sistema inmunológico demasiado agresivo es peor. De que es factor de riesgo si tomas sintrom a que se forman trombos y se necesitan anticoagulantes para combatirlos.

No es de extrañar que este señor diga “El nivel de los artículos científicos sobre la covid-19 ha sido decepcionante”.

Yo, en mi ignorancia, lo que recomendaría es que dado que el distanciamiento social no se va a mantener eternamente y que tampoco vamos a poder mantener la distancia de seguridad que nos recomiendan de 2 metros (aunque según para qué muchos mas) que ya que no hace falta un estudio para entender que llevar una mascarilla dificulta la propagación del virus, pues que nos dejemos de poner información que siembre una duda que no beneficia a nadie (y que de paso, cuando se equivocan, mancha la reputación de los científicos).

No se trata tanto de vivir en la ignorancia como no caer en estudios y experimentos que si no son dudosos o inciertos, sí que no parecen suficientemente demostrados o que no se ajustan al terreno de la realidad (o que la realidad es mas puñetera que un ensayo controlado en un laboratorio por muy bien que esté hecho).

O si no que alguien me explique como en Madrid no nos hemos infectado ya el 90% de la población, cuando según el estudio que han hecho, dicen que el 11,4% tiene ya anticuerpos, es decir, un poco mas de uno de cada diez, mientras los poco menos de cada 9 hemos tenido que estar por cojones expuestos en algún momento dado al bicho y solo cuatro gatos usan mascarillas ffp2 (y en muchos casos reutilizadas) y el resto higiénicas y de chichinabo (o peor, ninguna). Y ya no digamos Torrejón de Ardoz, que tengo entendido que les sale el 22% de la población. Algo bien estaremos haciendo dentro de lo mal que podamos estar haciéndolo (y dentro de lo mal, no llevar mascarilla y estar a corta distancia, es una)
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-hidroxicloroquina-the-lancet-estudio-retira-1578

"La revista ‘The Lancet’ se retracta del estudio crítico con la hidroxicloroquina
Tres de los cuatro autores solicitan la retirada del artículo al no poder garantizar la veracidad de los datos utilizados"

Según indica, los autores no pudieron comprobar la veracidad de los datos utilizados por la empresa que recolecta la información de los pacientes, por lo que la OMS decidió reanudar su ensayo clínico con hidroxicloroquina (que se había visto interrumpido por la publicación en cuestión).

Vale, puede que sea por una simple razón de protección de datos que la empresa no les deje comprobar la información, pero ya dejó la duda puesta a algunos y puede que acabe sesgando el ensayo clínico de la OMS que estaba en curso. Y huele a chamusquina de paso.
Xdalitogen93 escribió:https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-hidroxicloroquina-the-lancet-estudio-retira-1578

"La revista ‘The Lancet’ se retracta del estudio crítico con la hidroxicloroquina
Tres de los cuatro autores solicitan la retirada del artículo al no poder garantizar la veracidad de los datos utilizados"

Según indica, los autores no pudieron comprobar la veracidad de los datos utilizados por la empresa que recolecta la información de los pacientes, por lo que la OMS decidió reanudar su ensayo clínico con hidroxicloroquina (que se había visto interrumpido por la publicación en cuestión).

Vale, puede que sea por una simple razón de protección de datos que la empresa no les deje comprobar la información, pero ya dejó la duda puesta a algunos y puede que acabe sesgando el ensayo clínico de la OMS que estaba en curso. Y huele a chamusquina de paso.

Hice un análisis sobre ese artículo hace unos días donde ya avisaba que era muy probable que lo retractaran, y efectivamente, así ha sido:
hilo_coronavirus-covid-19-lo-estamos-consiguiendo_2364073_s34400#p1749491515

También han encontrado estudios del primer autor, no relacionados con virus, en los que photoshopeaba las imágenes. Y el anterior estudio que hicieron sobre sus modelos predictivos de IA para el coronavirus, lo retractaron también. Son un fraude. Eso no quiere decir que la HCQ funcione, lo publicado hasta ahora dice lo contrario, pero desde luego el estudio de The Lancet es basura.
dark_hunter escribió:
Xdalitogen93 escribió:https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-hidroxicloroquina-the-lancet-estudio-retira-1578

"La revista ‘The Lancet’ se retracta del estudio crítico con la hidroxicloroquina
Tres de los cuatro autores solicitan la retirada del artículo al no poder garantizar la veracidad de los datos utilizados"

Según indica, los autores no pudieron comprobar la veracidad de los datos utilizados por la empresa que recolecta la información de los pacientes, por lo que la OMS decidió reanudar su ensayo clínico con hidroxicloroquina (que se había visto interrumpido por la publicación en cuestión).

Vale, puede que sea por una simple razón de protección de datos que la empresa no les deje comprobar la información, pero ya dejó la duda puesta a algunos y puede que acabe sesgando el ensayo clínico de la OMS que estaba en curso. Y huele a chamusquina de paso.

Hice un análisis sobre ese artículo hace unos días donde ya avisaba que era muy probable que lo retractaran, y efectivamente, así ha sido:
hilo_coronavirus-covid-19-lo-estamos-consiguiendo_2364073_s34400#p1749491515

También han encontrado estudios del primer autor, no relacionados con virus, en los que photoshopeaba las imágenes. Y el anterior estudio que hicieron sobre sus modelos predictivos de IA para el coronavirus, lo retractaron también. Son un fraude. Eso no quiere decir que la HCQ funcione, lo publicado hasta ahora dice lo contrario, pero desde luego el estudio de The Lancet es basura.


A mi lo que me da pena es cómo gracias a noticias como ésta, se daña la imagen de la comunidad científica y médica.

Que puede que el dolquine no tenga efectos beneficiosos en hospitalizados comparado con placebo, eso es probable, pero lo cierto es que el ensayo clínico que pretendía demostrarlo no terminó aún y ya lo hirieron de gravedad con este artículo.

Me da miedo pensar que las ganas de politizar las cosas hayan llegado incluso a los estudios científicos.
El Ministerio de Sanidad ha comunicado la cifra de 67 muertos con fecha de defunción en los últimos siete días, como balance de víctimas mortales de la crisis del coronavirus correspondiente a hoy sábado 6 de junio. Esta cifra supone 15 víctimas mortales más que las comunicadas como balance de ayer jueves.

Hay que recordar que se sigue llevando a cabo una nueva contabilidad, por lo que es difícil de interpretar la notificación agregada de días previos. La nueva cifra total de fallecidos es de 27.135 muertos , uno más que los registrados el día anterior. En los últimos siete días, según el nuevo modo de contabilidad, se han registrado víctimas, pero sólo se agregan al total si se notifica su fallecimiento en el mismo día.

Según la propia nota oficial del Ministerio de Sanidad la serie histórica se actualizará semanalmente. Sin embargo, esto todavía no ha sucedido.
74819 respuestas