Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

¿Cuáles serán las cifras de hoy? ¿0 muertos, 1000 resucitados? Hagan sus apuestas...
@dark_hunter además de lo que dices (recuerda, sumo lo que dices a lo que yo pienso) estoy convencido que en febrero muchos casos se consideraron como resfriado, y se trataron como tal, porque la verdad, los casos leves tampoco es que sean muy distintos a un resfriado.

Lo de la masa crítica es interesante. Basta investigar un poco para ver que las enfermedades que se propagan de forma exponencial, al principio progresan muy lentamente, pero luego la cosa se dispara muy rápidamente.

Más allá de que la tendencia de casos ativos siga siendo negativa, algo que es previsible, ya que se recuperan más personas de las que se contagian, sería interesante ver si los nuevos contagios crecen o disminuyen. Porque los recuperados de hoy son los contagiados de hace un mes y pico. Si los nuevos contagios suben, aunque la tendencia de los casos activos sea negativa, podríamos ser un indicativo de que la enfermedad vuelve a expandirse y la tendencia se puede revertir rápidamente, en el momento que todos los convalecientes que se contagiaron hace mes y pico se recuperen y sigan entrando nuevos casos a ritmo constante o creciente...

Así que cuidao, porque la gente se sigue contagiando...
BeRReKà escribió:A mí me da pánico de cara al invierno, pero pánico en mayúsculas. El personal está de capa caída, es como si fuera ahora cuando se han dado cuenta de todo lo que han pasado, que ha sido titánico. Con la adrenalina de la batalla no se han dado cuenta, el escenario ha sido bélico.

.


Siempre parece que es, cuando pasa todo el marrón X, que el cuerpo dice "hasta aqui" y entonces le viene el golpe. No es extraño que cuando se relaje un poco el tema, muchos sanitarios cojan algun tipo de baja. Porque tela.

Tengo una conocida en un hospital en UCI. El otro dia hablabamos en el grupo de whasap y nos contaba que lo que peor llevaba era el hecho de que, en lo peor de todo esto, se habia muerto gente completamente sola. Ya no que no pudieran estar los familiares con ellos, si no que ni los medicos o enfermeras. Con tanta sobrecarga de curro y tanta gente enferma, a lo mejor entre vuelta y vuelta la gente se moria sin nadie al lado.

Joder es que es muy triste eso. Pero eso se lo deseo a dos o tres políticos que han manejado esto. Que se mueran completamente solos.
BeRReKà escribió:Hay muy pocos casos ya, en los hospitales tenemos bastantes camas libres, ya se ha desmontado prácticamente todo el suplemento que se montó para paliar la que se venia, que ha sido MUY gorda. Esto son hechos.

A mí me da pánico de cara al invierno, pero pánico en mayúsculas. El personal está de capa caída, es como si fuera ahora cuando se han dado cuenta de todo lo que han pasado, que ha sido titánico. Con la adrenalina de la batalla no se han dado cuenta, el escenario ha sido bélico.

Luego los datos que da el gobierno no se los creen ni ellos, son bastantes más, pero una cosa no quita la otra. Los datos eran poco fiables en el pico y son poco fiables ahora, no es nada nuevo. En fin, que no hay rebrote de verano, es difícil de asegurar porqué el tiempo de incubación es jodidamente largo, pero yo veo a la gente volviendo a hacer vida normal y cada dos semanas se vuelve a confirmar. Son hechos consumados ya, el numero de pacientes ingresados es cada vez menor y el distanciamiento social es cada vez menor, mirando a dos semanas atrás, y a un mes también (por lo del tiempo de incubación), por lo tanto se puede dar por bueno ya.

Voy a pensar en voz alta, allá va el torbellino: No entiendo nada, no entiendo nada y me está volviendo loco ya el tema. ¿Porqué cojones no hay rebrote? No me cuadra que sea por el clima, sino habría rebrotes en países que están en invierno ¿Aún no han llegado?¿No tienen tests? ¿No cuentan bien? ¿Tal vez la diferencia en la distribución de zonas de alta densidad entre hemisferios norte y sud sea suficiente para explicarlo?

Tampoco hacia un frio espectacular cuando llegó aquí y se transmitía muy bien.

Aunque de todas formas... ¿se ha transmitido igual de bien en zonas rurales? En zonas urbanas sé que sí, lo he vivido, pero en zonas rurales ¿ha sido suficiente como para saturar hospitales? ¿O ha sido asumible?

No sé, pese a todo sigo pensando que hay algo que se nos escapa. ¿Es un virus de un sólo brote? Como un rasca y gana, no tiene sentido, no ha mutado tanto como para debilitarse.

¿Puede que hayamos cogido inmunidad de grupo con una parte tan pequeña del grupo expuesta? No tiene sentido, los análisis de anticuerpos dicen otra cosa. ¿Igual el cuerpo humano ha sabido combatirlo de una forma que todavía no entendemos?

En fin, perdonad el desorden narrativo, depende de cual sea la respuesta a éstas preguntas preveo un invierno trágico o simplemente uno más, supongo que por eso me como tanto la cabeza. El resumen es que ahora estamos bien pero WTF ha sido eso.


Compi, yo estoy igual. No entiendo absolutamente nada y sabiendo lo que está ocurriendo en Torrejón, menos aún.

No sé si ya se habrá comentado en el hilo, pero el test masivo de Torrejón de pueden extraer algunas conclusiones. O esos test son una mierda y están fallando muchísimo (y un laboratorio se está forrando) o el virus no es el que nos han contado, o ha mutado a otra cepa más benevolente.

No sé entiende casos que están ocurriendo de una familia, donde la madre coge el virus y da positivo en febrero. El hijo a la semana de ponerse mala la madre, él está con los mismos síntomas... Pero no le hacen test en su momento y ahora da negativo en estos test masivos de ahora...

Si consideramos como válidos los test que les han hecho, se supone que la madre coge Covid en febrero y el hijo con iguales síntomas ha cogido una gripe, en la misma semana. Que probabilidad hay de que ocurra esto??

Y hay muchos casos de familias en la que uno de ellos sale positivo, sin enterarse que lo ha pasado (es decir, de los asintomáticos) y nadie más de la familia da positivo.....
No se que esperabais, en verano no hay epidemias de gripe, y el COVID aunque no sea una gripe es similar con lo que el verano le dificulta la transmisión por muchos motivos. El problema como siempre es que el sensacionalismo de las televisiones nos hicieron creer cosas que no son lo que unido a ideas preconcebidas de la ciencia de la gente, ha llegado a hacer creer que uno se puede contagiar por abrir las ventanas de casa.

Por otro lado los ciudadanos han cambiado muchos hábitos, solo hay que ir a un supermercado para darse cuenta, y aunque no se pare de decir que la gente pasa de todo y se esperaba un rebrote desde que volvimos al trabajo el 11 de Abril, (luego los niños, los deportistas, etc...) eso no es cierto en la mayoría de casos. Como siempre los medios sensacionalistas contribuyen para ello, porque vende más el que pillan yendo a 200 por la autopista que decir que hay nosecuantosmiles que no pasan de 120.

Sin embargo el rebrote mas gordo creo que vendrá el proximo invierno retrasandose un poco no en Septiembre o octubre, para poder aproximarlo, solo hay que ver la curva de como se contagia la gripe
Me ha llamado la atencion este articulo publicado un mes antes de que esplotara el tema del covid en España.

https://www.larazon.es/salud/20200210/y ... avjbq.html

Fijaos que habla de que habían casi 150.000 casos de gripe en una semana, si es la mitad de todo lo que han reportado de COVID en 3 meses!!!!!!

Si este año se repite igual pero con el Covid, menudo fesival nos espera.

Dice el articulo:

"Diferentes estudios sugieren que las condiciones ambientales frías y secas favorecen la trasmisión, con picos máximos a 5ºC y una humedad relativa del 20%. Además, en ambientes fríos los virus son más estables, tanto las partículas infectadas transportadas por el aire (tos, estornudos) como las depositadas en superficies, sobreviviendo más tiempo".



Despues podeis ojear este estudio, http://vgripe.isciii.es/documentos/2018 ... io2019.pdf

Fijaros en los gráficos donde habla de los porcentajes de detecciones y su dispersión entre las diferentes semanas.
El estudio excluye las semanas que van entre la 20 y la 40 (Desde Mayo hasta septiembre). Justamente la epoca que estamos ahora, porque no son relevantes, de verdad os sigue extrañando tanto que no haya rebrotes? es que lo lógico es que no los haya ahora.

De hecho fijaos que las semanas de pico de gripe en todas las comunidades suelen ser las que estan entre la semana 2 y 8 del año, vamos enero-febrero.

Además el verano es época de estar mas en la calle, no estar tan juntos por el calor y ya sabemos o parece que empezamos a saber que en la calle es bastante mas difícil contagiarse que en sitios cerrados. Alguien dijo por ahi que todavía no hemos vuelto a la normalidad, siguen cerrados o casi cerrados cines, centros comerciales etc... y es así, coincido al 100%.
@danaang

De mis conocidos es exactamente lo que dices, raro es el caso en el que un miembro de la familia no lo ha pasado y ni un síntoma. Padres de amigos que han pasado la cuarentena los dos solos y resulta que uno de los dos da positivo por anticuerpos, de estos conozco a varios.

Conté por aquí que yo había quedado el jueves pasado con unos amigos, y que el domingo uno de ellos había dado positivo en IgM y negativo en anticuerpos. Ayer le dieron el resultado del PCR y dio negativo. Es decir, o el primer test dio falso positivo o este falso negativo. No le van a a repetir la PCR, vida normal y ya.

Aquí en Alcalá han pedido a la Comunidad hacer un test masivo también, pero que se encarguen ellos de poner los medios. En Torrejón se encargó su propio ayuntamiento (PP) de financiar el estudio según tengo entendido, y aquí gobierna el PSOE, por lo que se avecina tormenta.
Yo personalmente estoy hasta los coj*** de ver arcoiris por los balcones y frases de "todo va a salir bien". Desde luego los mass media han hecho una labor excelente en lobotomizar a los españoles que no tienen cerebro como para poner algo de su propia cosecha.

Yo lo pillé al comienzo y ni tos ni poll*s, sólo tuve 1 día de fiebre y pérdida de olfato y gusto a los 3 días. Esto solo demuestra lo variable de los efectos según las personas y, sobretodo, que los médicos NO TIENEN NI PUT* IDEA. Hoy ponte mascarilla que protege, mañana no, hoy no vale la de tela porque es para polen y polución, ahora sí. Los niños infectan como ratas, pues ahora resulta que no hay ni un caso que demuestre esto y no a la inversa. Es más, en mi casa lo propagué yo y no mis hijos. Ellos no tuvieron mas que unas décimas y mi mujer nada de fierbre o malestar, solo la pérdida del gusto y el olfato.

Esto da para extenderse 30 paginas.
@danaang a ver, los datos del estudio de torrejón tampoco contradicen mucho lo que ya se sabía...

El virus provoca síntomas leves o directamente no provoca síntomas a gran parte de los contagiados.

Tambien se sabe que la carga viral es importante para determinar la probabilidad de pasar la enfermedad. ¿Por que en un nucleo familiar uno tiene el virus y los demás no? pues puede que el contagiado no tuviera carga viral suficiente para que se contagiaran los demas.

El virus no parece que haya mutado. Lo que ocurre, como he dicho antes, es que los habitos de los portadores del virus ha cambiado drásticamente. Eso ayuda a frenar la expansión del virus.

El riesgo de esta enfermedad, que se sabe que tiene un indice de mortalidad bastante más bajo que el SARS, por ejemplo, es que es muy contagioso si la población no toma medidas, como mascarillas, distanciamiento, reducciones en la movilidad de los contagiados... pero si se aplican esas medidas el virus se neutraliza. Si la propagación es muy alta, la probabilidad de que llegue al mismo tiempo a gran parte de la población que sí que desarrolla la enfermedad es más alta.

Ese es el peligro, que mucha gente se contagie a la vez y mucha gente desarrolle la enfermedad a la vez. Por lo demás, el virus es lo que es. Muy facil de controlar si se toman las medidas adecuadas.

Y eso es lo que se está viendo. El estudio de Torrejón realmente no ha descubierto nada nuevo.
¿Se sabe si dicen hoy o mañana el paso de fases?
Hablando ayer con una tía en Brasil, he podido saber que otro tío está hace semanas en la UCI por COVID.

El cuadro ha empeorado tanto que ha evolucionado a una neumonía y posible que haya infección en la sangre e impacto en los riñones. Le tuvieron que poner en coma inducido.

Ya he tomado la decisión de ir a buscar a mi padre (que vive allí) para que se quede con nosotros hasta que la situación en Brasil mejore o que salga la vacuna. No le hizo demasiada gracia, porque va a tener que dejar su perrita con unos amigos, pero bueno.

Mi mujer y yo vamos a hablar en nuestros trabajos (porque tenemos un hijo pequeño, y ella tendrá que cogerse días también para estar cuidando de él), y después ya voy a comprar los billetes. Por suerte, hay una compañía que sigue con vuelos de Madrid a São Paulo dos veces a la semana, así que podré irme el jueves (llegando el viernes) y volver el martes (llegando el miércoles). Para llegar a Madrid el AVE, para volver a Elche, alquilar un coche.

Espero que, si me para la policía, acepten mi explicación...
https://contrainformacion.es/video-el-discurso-viral-de-monica-garcia-medica-y-diputada-de-mas-madrid-contra-el-milagro-de-ifema/

Es un P*** vergüenza esto...y además seguro que ni responden a esto. Mirad el video porque yo he flipao...no tienen escrúpulos sacan dinero hasta de esto...
faco escribió:@danaang a ver, los datos del estudio de torrejón tampoco contradicen mucho lo que ya se sabía...

El virus provoca síntomas leves o directamente no provoca síntomas a gran parte de los contagiados.

Tambien se sabe que la carga viral es importante para determinar la probabilidad de pasar la enfermedad. ¿Por que en un nucleo familiar uno tiene el virus y los demás no? pues puede que el contagiado no tuviera carga viral suficiente para que se contagiaran los demas.

El virus no parece que haya mutado. Lo que ocurre, como he dicho antes, es que los habitos de los portadores del virus ha cambiado drásticamente. Eso ayuda a frenar la expansión del virus.

El riesgo de esta enfermedad, que se sabe que tiene un indice de mortalidad bastante más bajo que el SARS, por ejemplo, es que es muy contagioso si la población no toma medidas, como mascarillas, distanciamiento, reducciones en la movilidad de los contagiados... pero si se aplican esas medidas el virus se neutraliza. Si la propagación es muy alta, la probabilidad de que llegue al mismo tiempo a gran parte de la población que sí que desarrolla la enfermedad es más alta.

Ese es el peligro, que mucha gente se contagie a la vez y mucha gente desarrolle la enfermedad a la vez. Por lo demás, el virus es lo que es. Muy facil de controlar si se toman las medidas adecuadas.

Y eso es lo que se está viendo. El estudio de Torrejón realmente no ha descubierto nada nuevo.


Todo esto de lo que hablo, se supone que viene de febrero cuando estuvo el brote en Torrejón. Allí en la oficina de 20 personas q estaban en contacto, 3 personas jóvenes cayeron enfermos y los 3 decían literalmente "joder no me he podido casi ni levantar de la cama".

Lo que me dices me cuadra en estos tiempos con las medidas actuales, pero no en febrero. En serio una persona con Covid positivo y a la semana cae el hijo enfermo pero de "gripe". Joder con las casualidades.
@danaang hay muchas cosas que no se saben del virus.

hay estudios que dicen que es posible que un 40% de la población era inmune al virus incluso antes de que entrara en su organismo. Al parecer su genética le permite que el virus entre en su cuerpo y salga sin que pase nada. ni enfermedad, ni anticuerpos, ni reaccion alguna.

Otros estudios dicen que haber pasado otras enfermedades han podido ayudar a que el cuerpo esté protegido frente al virus sin llegar a desarrollar anticuerpos específicos para este...

Pero creo que esos estudios no son tampoco muy relevantes porque se han hecho con muestras muy pequeñas y son más especulaciones que estudios serios...

Así que a saber. Hay muchas cosas de este virus que no se saben. Ni como nuestro cuerpo reacciona, ni como es la inmunidad, ni cuanto dura...
joalgoro escribió:¿Se sabe si dicen hoy o mañana el paso de fases?

Mañana
angelillo732 escribió:
Garranegra escribió:La mayoría de gente aquí en Bizkaia va sin mas carilla , no respetan las distancias y nadie se contagia? a mi que me lo expliquen, que algo me estoy perdiendo.


No hay eventos multitudinarios, nada más, el virus explota en cerrado, en abierto pierde muchísima fuerza.



Eventos multitudinarios organizados no, pero grandes grupos sin mascarillas en terrazas con mesas muy juntas y gente pasando y rozándose lo veo a diario. Nos han dicho millones de veces, lo increíblemente contagioso que es el bicho, y en estas circunstancias que te indico, no creo que exista mucha diferencia respecto a estar en un recinto cerrado.
No me malinterpretes, que estoy contento con la nueva situación, pero no por ello deja ser todo muy raro
Garranegra escribió:
angelillo732 escribió:
Garranegra escribió:La mayoría de gente aquí en Bizkaia va sin mas carilla , no respetan las distancias y nadie se contagia? a mi que me lo expliquen, que algo me estoy perdiendo.


No hay eventos multitudinarios, nada más, el virus explota en cerrado, en abierto pierde muchísima fuerza.



Eventos multitudinarios organizados no, pero grandes grupos sin mascarillas en terrazas con mesas muy juntas y gente pasando y rozándose lo veo a diario. Nos han dicho millones de veces, lo increíblemente contagioso que es el bicho, y en estas circunstancias que te indico, no creo que exista mucha diferencia respecto a estar en un recinto cerrado.
No me malinterpretes, que estoy contento con la nueva situación, pero no por ello deja ser todo muy raro


No tiene nada de raro, es lo normal, la incidencia del virus ahora en verano es mucho menor, la gente aunque muchos se empeñen en decir lo contrario está mas concienciada, aunque no se lleven mascarillas la gente se tapa la boca al toser, se la va mucho mas las manos y es consciente del riesgo del virus como norma general.
Y no, al aire libre es muchisimo menos contagioso, incluso aunque haya mucha gente. No me cansare de poneros el ejemplo de Valencia, donde tuvimos muchisimos mas eventos multitudinarios y gente en grandes concentraciones en la calle que en el resto del pais durante el mes de marzo y sin embargo ni de lejos fuimos la provincia o comunidad más castigada por el virus.
El problema ha sido la desinformación y el alarmismo barato de muchos medios de comunicacion jaleados por las redes sociales que han hecho creer a los ciudadanos lo que no es.
Patchanka escribió:Hablando ayer con una tía en Brasil, he podido saber que otro tío está hace semanas en la UCI por COVID.

El cuadro ha empeorado tanto que ha evolucionado a una neumonía y posible que haya infección en la sangre e impacto en los riñones. Le tuvieron que poner en coma inducido.

Ya he tomado la decisión de ir a buscar a mi padre (que vive allí) para que se quede con nosotros hasta que la situación en Brasil mejore o que salga la vacuna. No le hizo demasiada gracia, porque va a tener que dejar su perrita con unos amigos, pero bueno.

Mi mujer y yo vamos a hablar en nuestros trabajos (porque tenemos un hijo pequeño, y ella tendrá que cogerse días también para estar cuidando de él), y después ya voy a comprar los billetes. Por suerte, hay una compañía que sigue con vuelos de Madrid a São Paulo dos veces a la semana, así que podré irme el jueves (llegando el viernes) y volver el martes (llegando el miércoles). Para llegar a Madrid el AVE, para volver a Elche, alquilar un coche.

Espero que, si me para la policía, acepten mi explicación...

Es lo mejor que podéis hacer por tu padre, quedarse en ese país es como jugar a la ruleta rusa.

Mucho ánimo compañero.
ron_con_cola escribió:
Garranegra escribió:
angelillo732 escribió:
No hay eventos multitudinarios, nada más, el virus explota en cerrado, en abierto pierde muchísima fuerza.



Eventos multitudinarios organizados no, pero grandes grupos sin mascarillas en terrazas con mesas muy juntas y gente pasando y rozándose lo veo a diario. Nos han dicho millones de veces, lo increíblemente contagioso que es el bicho, y en estas circunstancias que te indico, no creo que exista mucha diferencia respecto a estar en un recinto cerrado.
No me malinterpretes, que estoy contento con la nueva situación, pero no por ello deja ser todo muy raro


No tiene nada de raro, es lo normal, la incidencia del virus ahora en verano es mucho menor, la gente aunque muchos se empeñen en decir lo contrario está mas concienciada, aunque no se lleven mascarillas la gente se tapa la boca al toser, se la va mucho mas las manos y es consciente del riesgo del virus como norma general.
Y no, al aire libre es muchisimo menos contagioso, incluso aunque haya mucha gente. No me cansare de poneros el ejemplo de Valencia, donde tuvimos muchisimos mas eventos multitudinarios y gente en grandes concentraciones en la calle que en el resto del pais durante el mes de marzo y sin embargo ni de lejos fuimos la provincia o comunidad más castigada por el virus.
El problema ha sido la desinformación y el alarmismo barato de muchos medios de comunicacion jaleados por las redes sociales que han hecho creer a los ciudadanos lo que no es.


Claro, han hecho creer lo que no es.
Estar confinados durante dos meses sin poder salir a la calle sin un motivo justificado y gente muriendo a cientos todos los días es desinformación y alarmismo barato.
Lo que hay que leer. Macho, deja de blanquear la situación.
Nunca antes en nuestra vida hemos vivido un confinamiento de este estilo y espero que nunca más lo vayamos a tener que vivir. Los sanitarios han estado luchando cada día por salvar cuanta gente pudieron porque en algunos sitios han estado desbordados y colapsados, pero si, alarmismo barato...
@seaman yo incluso diría que han blanqueado la situación con tanto aplauso, tartas y arcoiris...
A mi ya me están llegando correos de cinesa y Phenomena anunciando que vuelven a abrir, y del Liceo anunciando la presentación d ela nueva temporada.
A recoger lo sembrado.

3.500 usuarios de la sanidad pública denuncian a Spiriman por su actuación en la crisis del coronavirus

https://www.granadahoy.com/granada/denu ... 53095.html
eR_XaVi escribió:
joalgoro escribió:¿Se sabe si dicen hoy o mañana el paso de fases?

Mañana


Ah ok, cómo la semana pasada fue el jueves por la tarde...veremos a ver con qué nos sorprenden. XD
@Manint yo siempre he pensado que espiriman cometía un error garrafal en todos sus videos: no pararse a pensar lo que estaba diciendo y soltar la primera burrada que se le pasaba por la cabeza. Que eso a puerta cerrada y para tí, pues bueno, haz lo que quieras, pero grabarlo, distribuirlo y promocionarlo, pues no.

además, el muy cenutrio, en sus propios videos, se pone de blanco para que le critiquen, como si el hecho de que le pongan a parir le diera algún tipo de validez a sus palabras.

Se quejaba del populismo del gobierno, cuando él hacía exactamente lo mismo...

En fin, ya veremos en qué queda...
Bimmy Lee escribió:¿Cuáles serán las cifras de hoy? ¿0 muertos, 1000 resucitados? Hagan sus apuestas...

Cuando se prioriza la economía, la presión de los partidos de la oposición, la propia gente, no se dice la verdad.
timoney escribió:
Bimmy Lee escribió:¿Cuáles serán las cifras de hoy? ¿0 muertos, 1000 resucitados? Hagan sus apuestas...

Cuando se prioriza la economía, la presión de los partidos de la oposición, la propia gente, no se dice la verdad.

Pobrecito el gobierno, que lo presionan a mentir... :-|
El financial Times le dedica un artículo a los datos falsos de España para explicar por qué ya no nos incluyen en sus gráficas:

https://twitter.com/jburnmurdoch/status ... 98433?s=19
Bimmy Lee escribió:
timoney escribió:
Bimmy Lee escribió:¿Cuáles serán las cifras de hoy? ¿0 muertos, 1000 resucitados? Hagan sus apuestas...

Cuando se prioriza la economía, la presión de los partidos de la oposición, la propia gente, no se dice la verdad.

Pobrecito el gobierno, que lo presionan a mentir... :-|

Verás tú cuando se colapsen otra vez los hospitales, entonces la oposición y la gentuza volverá ha echar la culpa al gobierno, que en parte también tiene, no tienen personalidad.
alguien sabe en que fase se vuelven a abrir los parques para perros?
faco escribió:@danaang hay muchas cosas que no se saben del virus.

hay estudios que dicen que es posible que un 40% de la población era inmune al virus incluso antes de que entrara en su organismo. Al parecer su genética le permite que el virus entre en su cuerpo y salga sin que pase nada. ni enfermedad, ni anticuerpos, ni reaccion alguna.

Otros estudios dicen que haber pasado otras enfermedades han podido ayudar a que el cuerpo esté protegido frente al virus sin llegar a desarrollar anticuerpos específicos para este...

Pero creo que esos estudios no son tampoco muy relevantes porque se han hecho con muestras muy pequeñas y son más especulaciones que estudios serios...

Así que a saber. Hay muchas cosas de este virus que no se saben. Ni como nuestro cuerpo reacciona, ni como es la inmunidad, ni cuanto dura...

Tienes el link? Me interesa.
joalgoro escribió:
eR_XaVi escribió:
joalgoro escribió:¿Se sabe si dicen hoy o mañana el paso de fases?

Mañana


Ah ok, cómo la semana pasada fue el jueves por la tarde...veremos a ver con qué nos sorprenden. XD

Al menos es lo que leí ayer que la decisión sería el viernes. Supongo que será por que casi todos quieren pasar de fase sin pasar las 2 semanas
faco escribió:@danaang hay muchas cosas que no se saben del virus.

hay estudios que dicen que es posible que un 40% de la población era inmune al virus incluso antes de que entrara en su organismo. Al parecer su genética le permite que el virus entre en su cuerpo y salga sin que pase nada. ni enfermedad, ni anticuerpos, ni reaccion alguna.

Otros estudios dicen que haber pasado otras enfermedades han podido ayudar a que el cuerpo esté protegido frente al virus sin llegar a desarrollar anticuerpos específicos para este...

Pero creo que esos estudios no son tampoco muy relevantes porque se han hecho con muestras muy pequeñas y son más especulaciones que estudios serios...

Así que a saber. Hay muchas cosas de este virus que no se saben. Ni como nuestro cuerpo reacciona, ni como es la inmunidad, ni cuanto dura...


Justo a eso me referia en el primero post sobre esta cuestión, o qué el virus todavía se desconoce muchísimo o directamente que los test son un mojón. Pero no cuadra con lo que nos estado contando.
De los tests no os fíeis.

En el hospital donde trabaja mi chica prácticamente todos han salido negativos (plantas covid). Y con ese todos me refiero a los de primera línea.

En cambio a la gran mayoría los "gerentes" y "peces gordos" curiosamente positivo. Y no se han acercado a menos de 200m de un paciente. No tiene ningún sentido, porque ésos también llevan epis, no es que vayan sin protección y blabla...
Duqe escribió:
faco escribió:@danaang hay muchas cosas que no se saben del virus.

hay estudios que dicen que es posible que un 40% de la población era inmune al virus incluso antes de que entrara en su organismo. Al parecer su genética le permite que el virus entre en su cuerpo y salga sin que pase nada. ni enfermedad, ni anticuerpos, ni reaccion alguna.

Otros estudios dicen que haber pasado otras enfermedades han podido ayudar a que el cuerpo esté protegido frente al virus sin llegar a desarrollar anticuerpos específicos para este...

Pero creo que esos estudios no son tampoco muy relevantes porque se han hecho con muestras muy pequeñas y son más especulaciones que estudios serios...

Así que a saber. Hay muchas cosas de este virus que no se saben. Ni como nuestro cuerpo reacciona, ni como es la inmunidad, ni cuanto dura...

Tienes el link? Me interesa.

Pues no tengo el link. tampoco recuerdo donde lo vi. Hace tiempo vi un video donde se hacía referencia a varios estudios pero luego tambien evaluaban la calidad de las muestras y o eran demasiado pequeñas debido a que dejaron de ingresar pacientes o se habían detenido por falta de fondos. así que lo que se decía es que aunque lo que intentaban demostrar era interesante, tampoco se podía dar por bueno ni tirar por tierra...

así que lo único que tengo es mi memoria y mi palabra.
faco escribió:
Duqe escribió:
faco escribió:@danaang hay muchas cosas que no se saben del virus.

hay estudios que dicen que es posible que un 40% de la población era inmune al virus incluso antes de que entrara en su organismo. Al parecer su genética le permite que el virus entre en su cuerpo y salga sin que pase nada. ni enfermedad, ni anticuerpos, ni reaccion alguna.

Otros estudios dicen que haber pasado otras enfermedades han podido ayudar a que el cuerpo esté protegido frente al virus sin llegar a desarrollar anticuerpos específicos para este...

Pero creo que esos estudios no son tampoco muy relevantes porque se han hecho con muestras muy pequeñas y son más especulaciones que estudios serios...

Así que a saber. Hay muchas cosas de este virus que no se saben. Ni como nuestro cuerpo reacciona, ni como es la inmunidad, ni cuanto dura...

Tienes el link? Me interesa.

Pues no tengo el link. tampoco recuerdo donde lo vi. Hace tiempo vi un video donde se hacía referencia a varios estudios pero luego tambien evaluaban la calidad de las muestras y o eran demasiado pequeñas debido a que dejaron de ingresar pacientes o se habían detenido por falta de fondos. así que lo que se decía es que aunque lo que intentaban demostrar era interesante, tampoco se podía dar por bueno ni tirar por tierra...

así que lo único que tengo es mi memoria y mi palabra.

Ya me lo imaginaba. Gracias de todos modos.


a medida que los países relajan las restricciones, existe una clara amenaza de que vuelvan a aumentar las infecciones", ha aseverado.


Que tome nota Don Simón y haga caso esta vez si a los avisos
ZACKO escribió:


a medida que los países relajan las restricciones, existe una clara amenaza de que vuelvan a aumentar las infecciones", ha aseverado.


Que tome nota Don Simón y haga caso esta vez si a los avisos

dirá que no era posible de prever :o
Alarma en Oriente Medio por un rebrote de coronavirus
https://www.larazon.es/internacional/20 ... 5lgzq.html

Fuerte repunte de los contagios en Irán, mayor que en marzo. Se confirma segunda ola.
https://www.lavanguardia.com/internacio ... marzo.html
Duqe escribió:
faco escribió:@danaang hay muchas cosas que no se saben del virus.

hay estudios que dicen que es posible que un 40% de la población era inmune al virus incluso antes de que entrara en su organismo. Al parecer su genética le permite que el virus entre en su cuerpo y salga sin que pase nada. ni enfermedad, ni anticuerpos, ni reaccion alguna.

Otros estudios dicen que haber pasado otras enfermedades han podido ayudar a que el cuerpo esté protegido frente al virus sin llegar a desarrollar anticuerpos específicos para este...

Pero creo que esos estudios no son tampoco muy relevantes porque se han hecho con muestras muy pequeñas y son más especulaciones que estudios serios...

Así que a saber. Hay muchas cosas de este virus que no se saben. Ni como nuestro cuerpo reacciona, ni como es la inmunidad, ni cuanto dura...

Tienes el link? Me interesa.


No sé si será esto: https://www.redaccionmedica.com/seccion ... tudio-4374

Se dice que al haber pasado otro coronavirus, como el de un resfriado común, te podría haber inmunizado al covid19 con los anticuerpos del resfriado. En los estudios de seroprevalencia creo que solo están buscando los anticuerpos del covid19, con lo que si tuviste primero un resfriado y luego pillaste el covid tu cuerpo no llegó a generar los anticuerpos del covid19 porque usó los del resfriado. Eso es lo que se supone que se está estudiando.
Escapology escribió:
Duqe escribió:
faco escribió:@danaang hay muchas cosas que no se saben del virus.

hay estudios que dicen que es posible que un 40% de la población era inmune al virus incluso antes de que entrara en su organismo. Al parecer su genética le permite que el virus entre en su cuerpo y salga sin que pase nada. ni enfermedad, ni anticuerpos, ni reaccion alguna.

Otros estudios dicen que haber pasado otras enfermedades han podido ayudar a que el cuerpo esté protegido frente al virus sin llegar a desarrollar anticuerpos específicos para este...

Pero creo que esos estudios no son tampoco muy relevantes porque se han hecho con muestras muy pequeñas y son más especulaciones que estudios serios...

Así que a saber. Hay muchas cosas de este virus que no se saben. Ni como nuestro cuerpo reacciona, ni como es la inmunidad, ni cuanto dura...

Tienes el link? Me interesa.


No sé si será esto: https://www.redaccionmedica.com/seccion ... tudio-4374

Se dice que al haber pasado otro coronavirus, como el de un resfriado común, te podría haber inmunizado al covid19 con los anticuerpos del resfriado. En los estudios de seroprevalencia creo que solo están buscando los anticuerpos del covid19, con lo que si tuviste primero un resfriado y luego pillaste el covid tu cuerpo no llegó a generar los anticuerpos del covid19 porque usó los del resfriado. Eso es lo que se supone que se está estudiando.

El otro usuario hablaba de genética y de un 40% de la población. Creo que no es lo mismo.
Ya nadie habla de los pangolines, ni de los muercielagos :-| Lo raro es que no hayan empezado una masacre contra esas especies en China si tan claro tenían que provenían de ellos.

Un exjefe del Servicio de Inteligencia británico afirma que el Covid-19 se liberó de un laboratorio chino "por accidente"

Está convencido de que la cepa mortal del virus no se creó de manera natural y en su secuencia genética se puede ver.
Dos científicos afirman también que hay "secciones insertadas y colocadas en la superficie de la espiga del virus".
ZACKO escribió:


a medida que los países relajan las restricciones, existe una clara amenaza de que vuelvan a aumentar las infecciones", ha aseverado.


Que tome nota Don Simón y haga caso esta vez si a los avisos

Como para hacerles caso también a éstos, cada día una cosa diferente.

Parecen como los periódicos deportivos con lso fichajes, dicen todo lo que puede pasar y a´si luego dirán "Como ya adelantamos..."
Hereze escribió:
ZACKO escribió:


a medida que los países relajan las restricciones, existe una clara amenaza de que vuelvan a aumentar las infecciones", ha aseverado.


Que tome nota Don Simón y haga caso esta vez si a los avisos

Como para hacerles caso también a éstos, cada día una cosa diferente.

Parecen como los periódicos deportivos con lso fichajes, dicen todo lo que puede pasar y a´si luego dirán "Como ya adelantamos..."

Yo creo que más bien son los titulares de los medios, la OMS afirma poco, pero advierte sobre cosas que podrían pasar, algo lógico siendo un virus desconocido.

Ejemplo:
OMS: hay que estar preparados por que podría haber una nueva oleada próximamente

Titular : la OMS advierte de una nueva oleada próximamente!

Entonces la OMS especifica: No es seguro que vaya a haber una nueva oleada, es una posibilidad.

Titular: según la OMS no habrá nueva oleada!


Y así funciona el tema de ganar unos céntimos con cada click.

Con el tema de la inmunidad por anticuerpos pasa parecido, lo que han dicho es que no está comprobado, pero que podría ser.

De ahí sacas un titular un día diciendo que si, y al día siguiente que no, sin que hayan dicho ni que si, ni que no.
Tendrían que crear cuentas bot en twitter con el nombre y foto de los fallecidos y que cada dia a las 8 les enviasen un mensaje y les recuerden que están ahí, a ver si les entra la verguenza de una vez.
@Flanders Ni te molestes en comentarlo!!! Aqui parece que solo prevalacen las "mascarillas"; sino la llevas, eres un "asesino"; los "guantes" hasta hace poco tambien, ahora resulta que no es asi!!! Ah! y se me olvidaban las "goticulas"!!! "¿es que nadie piensa en las "goticulas"? (notese la ironia)
Por aqui, en estos casi 3 meses en un municipio de mas de 80000 habitantes, han habido menos de 100 casos y menos de 10 muertes por el "puto-virus"!!!, pero vamos; a pagar casi "justos por pecadores" por lo de la capital de la provincia y zonas aledañas, Madrid y otras zonas!!!

...y lo de solo preguntar por "¿cuantas muertes hoy?" y graficas/estadisticas premonitoras de muertes me parece de una frialdad que no tiene descripcion!!!, pero eso si, ponte mascarilla "asesino"!!!

Ah! y la mayoria no os habreis dado cuenta porque el mayor porcentaje de los "eolianos", parece que solo tienen tres dioses: "mercadona, netfilx y el "bocachica" del dr.gaona".
Por lo que supongo que solo veis "netflix" (ya que por aqui nadie "ve la tele normal") y que la publicidad de los "canales normales" no la veis, pero solo incentivan de que ya no pasa nada y que somos "libres?".

Cada uno que piense lo que quiera!!! [beer]
Pregunta rápida: En fase dos se pueden usar los parques de calistenia o aún no? Quiero decir, "oficialmente". Luego ya sabemos que la gente hace lo que les sale de los..

Me estoy planteando de empeza a usarlos como alternativa quizá más segura ahora mismo que el gym. Que aquí en casa me voy a cargar las puertas como siga haciendo dominadas en ellas.
Aunque tampoco me apetece especialmente ir a esos parques si va a estar lleno de crios haciendo el mongol :-|

En fin. Que me voy por las ramas y lo único que quiero saber es si se pueden usar en fase dos (Catalunya central) o no

Gracias.
Furthur escribió:@Flanders Ni te molestes en comentarlo!!! Aqui parece que solo prevalacen las "mascarillas"; sino la llevas, eres un "asesino"; los "guantes" hasta hace poco tambien, ahora resulta que no es asi!!! Ah! y se me olvidaban las "goticulas"!!! "¿es que nadie piensa en las "goticulas"? (notese la ironia)
Por aqui, en estos casi 3 meses en un municipio de mas de 80000 habitantes, han habido menos de 100 casos y menos de 10 muertes por el "puto-virus"!!!, pero vamos; a pagar casi "justos por pecadores" por lo de la capital de la provincia y zonas aledañas, Madrid y otras zonas!!!

...y lo de solo preguntar por "¿cuantas muertes hoy?" y graficas/estadisticas premonitoras de muertes me parece de una frialdad que no tiene descripcion!!!, pero eso si, ponte mascarilla "asesino"!!!

Ah! y la mayoria no os habreis dado cuenta porque el mayor porcentaje de los "eolianos", parece que solo tienen tres dioses: "mercadona, netfilx y el "bocachica" del dr.gaona".
Por lo que supongo que solo veis "netflix" (ya que por aqui nadie "ve la tele normal") y que la publicidad de los "canales normales" no la veis, pero solo incentivan de que ya no pasa nada y que somos "libres?".

Cada uno que piense lo que quiera!!! [beer]

yo soy de la provincia de malaga, tenemos muchos menos casos que tu municipio, es mas pequeño, pero proporcionalmente ha habido menos, eso no quita que la mayoria de la gente vaya con mascarilla, no se que tiene que ver una cosa con la otra, no sois especiales ni diferentes, la mascarilla hace falta para no liarla de nuevo, si no te gusta pues te aguantas.
y si, a mi tambien me jodio que toda la provincia se quede una semana atrasada por culpa de dos ciudades que en algunos casos estan a hora y media en coche o mas de sitios donde no ha habido problemas
Duqe escribió:Tienes el link? Me interesa.

creo que era este:
https://as.com/diarioas/2020/05/18/actu ... 26358.html

habla de que 4 de cada 10 (40%) podría tener inmunidad innata, es decir, que la inmunidad no se ha adquirido ni por pasar el virus ni por pasar otros parecidos, si no que el cuerpo ya es inmune de nacimiento
skyrim escribió:https://contrainformacion.es/video-el-discurso-viral-de-monica-garcia-medica-y-diputada-de-mas-madrid-contra-el-milagro-de-ifema/

Es un P*** vergüenza esto...y además seguro que ni responden a esto. Mirad el video porque yo he flipao...no tienen escrúpulos sacan dinero hasta de esto...

Olé, las tradiciones hay que mantenerlas. Ta ni durante las pandemias dejan de chanchullear.
¿El chanchulleo de los políticos se podría considerar arte o cultura histórica como el toreo o el flamenco no?
1Saludo
Ayer 129998 infectados a nivel global, record hasta la fecha de infecciones en 24h.
La amplisima mayoria en america, sera que si que afecta el clima.
Más nos vale que saquen la vacuna o den con algún tratamiento ( esto lo dudo visto que para la gripe no lo hay ) porque esto ha venido para quedarse...
74819 respuestas