Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@dark_hunter al final yo creo que es pura estadística.

Si hay mucha carga viral, como dices, afecta a los contagios. Cuanto más contagios hay, mas posibilidades de que el virus se siga propagando, con una propagación alta, es más probable que llegue a contagiarse alguien que es vulnerable al virus. Por tanto la carga viral alta, indirectamente, provoca que suban las victimas y los casos graves.

Al final como dijo un estadista (no me pregunteis los nombres, leo tanto que no puedo llevar un registro de mi bibliografía) lo importante no son los datos si no cómo se interpretan.
Kurace escribió:Pero ¿no se decía que la solución era hacer tests y tests masivos?

¿Por qué motivo ahora no es bueno? ¿Por el tema del rastreo de gente?

Es que para eso se hacen mejor tests Elisa. Mejor fiabilidad imposible.

Saludos.

Yo creo que para ser realmente efectivos tendrías que hacerselos a toda la comunidad de Madrid, hacerlos en un municipio cuando hay movimiento por todo el territorio no tiene mucho sentido por el tema de los contactos. Te puede servir para hacerte una idea de la situación de ese municipio y extrapolarlo a otros cercanos, pero poco más.
faco escribió:@dark_hunter al final yo creo que es pura estadística.

Si hay mucha carga viral, como dices, afecta a los contagios. Cuanto más contagios hay, mas posibilidades de que el virus se siga propagando, con una propagación alta, es más probable que llegue a contagiarse alguien que es vulnerable al virus. Por tanto la carga viral alta, indirectamente, provoca que suban las victimas y los casos graves.

Al final como dijo un estadista (no me pregunteis los nombres, leo tanto que no puedo llevar un registro de mi bibliografía) lo importante no son los datos si no cómo se interpretan.


Eso es marear la perdiz para tener la razón.

A mí me da igual si se demuestra que haya más carga viral implique que tengas más grave los síntomas.
Pero no está demostrado y spiritman es un bocazas, fin.
Habla sin saber en muchas ocasiones. Y lo peor es que ha calado.
seaman escribió:
faco escribió:@dark_hunter al final yo creo que es pura estadística.

Si hay mucha carga viral, como dices, afecta a los contagios. Cuanto más contagios hay, mas posibilidades de que el virus se siga propagando, con una propagación alta, es más probable que llegue a contagiarse alguien que es vulnerable al virus. Por tanto la carga viral alta, indirectamente, provoca que suban las victimas y los casos graves.

Al final como dijo un estadista (no me pregunteis los nombres, leo tanto que no puedo llevar un registro de mi bibliografía) lo importante no son los datos si no cómo se interpretan.


Eso es marear la perdiz para tener la razón.

A mí me da igual si se demuestra que haya más carga viral implique que tengas más grave los síntomas.
Pero no está demostrado y spiritman es un bocazas, fin.
Habla sin saber en muchas ocasiones. Y lo peor es que ha calado.

a ver, que yo no estoy intentando tener razon. Ni estoy defendiendo a espiriman (que estoy de acuerdo en lo que dices de el)

Y lo que yo he dicho no va en contra de lo que has dicho tu. Ni he pretendido anular tu mensaje. No pongo en duda nada de lo que dices.

solo digo, que además de lo que tu dices, yo saco esa conclusión (es decir, que las sumo, no sustituyo una por otra). E insisto en que yo no soy ningún médico, ni estadista.

Y lo de interpretar los datos iba más por darles otra perspectiva, sin negar la que estabas dando.

Mi forma de interpretar lo que se me dice siempre me lleva a pensar que además de lo que se me dice, eso mismo se puede mirar desde otro ángulo para que, sin negar lo que se me ha dicho, se puede ver consecuencias distintas.

Como la fábula de los dos ciegos y el elefante.
exitfor escribió:
Bimmy Lee escribió:Y voy yo y me creo esos 0 muertos, sí...

En mi curculo de conocidos hay un caso de hace dos días y no se contabilizó como causa de ello habiendo estando en uci más de un mes debido a ello (sí, lo que falló fue respiratorio, pero causado por ello desde el inicio y aún presente).

Así que ese es el nivel, no os creáis mucho los números ya.

Vaya tela con este Gobierno Pinocho..
Pues conmigo como consumidor que esperen muchos sentados... Porque hasta que no lo vea claro..
Perfect Ardamax escribió:@Kuouz
La propia Korea ya dijo que hacer un rastreo de contactos de mas de 250 individuos era poco menos que imposible porque dicho rastreo se hace a un rango de tercer nivel ¿que es eso?

El primer nivel = los contactos directos con los que el infectado estuvo (como por ejemplo ese señor que se cruzo ayer con el por la calle)
El segundo nivel = serian los contactos que tuvo ese señor random de la calle (su familia sus amigos y otras personas de la calle)
El tercer nivel = los contactos de los contactos del señor random ¿se entiende XD XD ?

Es decir para que os hagáis una idea para 1 única persona estos contactos suelen rondar los 10.000-12.000 sujetos (multiplique eso por 400) :-| :-| :-|

Es decir estaríamos hablando de que para 400 infectados se necesita hacer una trazabilidad de 4 millones de personas :-| :-| :-| :-|



Yo creo que también hay que ser realistas. Ese modelo lo puedes aplicar al principio de la epidemia, cuando tienes a lo mejor diez casos. Ahora habría que acotar por algún sitio, contactos más cercanos y test, y los con que den positivo repetir el proceso. Y aún así son muchísimos test y cada vez hay más movimiento así que sigue siendo una locura. Me imagino que todo esto lo tendrían ya pensado de antemano antes de comenzar el estudio y tendrán un plan. Os iré poniendo al día.
adrick escribió:
exitfor escribió:
Bimmy Lee escribió:Y voy yo y me creo esos 0 muertos, sí...

En mi curculo de conocidos hay un caso de hace dos días y no se contabilizó como causa de ello habiendo estando en uci más de un mes debido a ello (sí, lo que falló fue respiratorio, pero causado por ello desde el inicio y aún presente).

Así que ese es el nivel, no os creáis mucho los números ya.

Vaya tela con este Gobierno Pinocho..
Pues conmigo como consumidor que esperen muchos sentados... Porque hasta que no lo vea claro..

he mirado un poco en los periódicos autonómicos y las comunidades autónomas están reportando muertos que el ministerio no está contabilizando.

Y el Simón ha dicho hoy que no le interesa mucho hacer seguimiento de las muertes... que lo que quieren es ver como se propaga el virus. Cosa que tampoco es cierta, porque anda que no están poniendo trabas a los municipios que quieren hacer test...


Eso es por que es una fuente de un medio amarillista, en la misma noticia dicen que la OMS se refiere a si dejan de controlarse los rebrotes, algo obvio ya que si volvemos a como vivíamos antes de golpe, tendríamos pandemia de nuevo.
Hola foreros, solo venía a poner que mi padre acaba de fallecer hace un rato de Covid-19, su situación al principio era algo más estable, pero se complicó demasiado y tuvieron que intubarlo de emergencia, no aguantó ni 6 horas conectado a la máquina esta.
Si tenéis familiares mayores o propensos a complicarse, por favor y por lo que más queráis, cuidadlos muchísimo. Yo en unas horas mis hermanos y yo iremos a enterrar a mi padre, muerto 2 días después de haber cumplido 60 años.

1 saludo y fuerza a quienes tengáis algún familiar crítico.
@RumbelBoss
Lo lamento compañero y sinceramente te agradezco que compartas en estos jodidos momentos para ti esa información por que aquí parece que no ocurra nada y tenemos que estar muy atentos si no queremos ir a peor.

Mucha fuerza y muchos ánimos.
RumbelBoss escribió:Hola foreros, solo venía a poner que mi padre acaba de fallecer hace un rato de Covid-19, su situación al principio era algo más estable, pero se complicó demasiado y tuvieron que intubarlo de emergencia, no aguantó ni 6 horas conectado a la máquina esta.
Si tenéis familiares mayores o propensos a complicarse, por favor y por lo que más queráis, cuidadlos muchísimo. Yo en unas horas mis hermanos y yo iremos a enterrar a mi padre, muerto 2 días después de haber cumplido 60 años.

1 saludo y fuerza a quienes tengáis algún familiar crítico.

Mis mas sinceras condolencias compañero. Ánimo y mucha fuerza.
RumbelBoss escribió:Hola foreros, solo venía a poner que mi padre acaba de fallecer hace un rato de Covid-19, su situación al principio era algo más estable, pero se complicó demasiado y tuvieron que intubarlo de emergencia, no aguantó ni 6 horas conectado a la máquina esta.
Si tenéis familiares mayores o propensos a complicarse, por favor y por lo que más queráis, cuidadlos muchísimo. Yo en unas horas mis hermanos y yo iremos a enterrar a mi padre, muerto 2 días después de haber cumplido 60 años.

1 saludo y fuerza a quienes tengáis algún familiar crítico.

Muchísimos ánimos!!!
faco escribió:
seaman escribió:
faco escribió:@dark_hunter al final yo creo que es pura estadística.

Si hay mucha carga viral, como dices, afecta a los contagios. Cuanto más contagios hay, mas posibilidades de que el virus se siga propagando, con una propagación alta, es más probable que llegue a contagiarse alguien que es vulnerable al virus. Por tanto la carga viral alta, indirectamente, provoca que suban las victimas y los casos graves.

Al final como dijo un estadista (no me pregunteis los nombres, leo tanto que no puedo llevar un registro de mi bibliografía) lo importante no son los datos si no cómo se interpretan.


Eso es marear la perdiz para tener la razón.

A mí me da igual si se demuestra que haya más carga viral implique que tengas más grave los síntomas.
Pero no está demostrado y spiritman es un bocazas, fin.
Habla sin saber en muchas ocasiones. Y lo peor es que ha calado.

a ver, que yo no estoy intentando tener razon. Ni estoy defendiendo a espiriman (que estoy de acuerdo en lo que dices de el)

Y lo que yo he dicho no va en contra de lo que has dicho tu. Ni he pretendido anular tu mensaje. No pongo en duda nada de lo que dices.

solo digo, que además de lo que tu dices, yo saco esa conclusión (es decir, que las sumo, no sustituyo una por otra). E insisto en que yo no soy ningún médico, ni estadista.

Y lo de interpretar los datos iba más por darles otra perspectiva, sin negar la que estabas dando.

Mi forma de interpretar lo que se me dice siempre me lleva a pensar que además de lo que se me dice, eso mismo se puede mirar desde otro ángulo para que, sin negar lo que se me ha dicho, se puede ver consecuencias distintas.

Como la fábula de los dos ciegos y el elefante.


Al final estamos de acuerdo jeje.
Perdona si he sonado borde, escribo rápido por el trabajo y no me paro a releer.
RumbelBoss escribió:Hola foreros, solo venía a poner que mi padre acaba de fallecer hace un rato de Covid-19, su situación al principio era algo más estable, pero se complicó demasiado y tuvieron que intubarlo de emergencia, no aguantó ni 6 horas conectado a la máquina esta.
Si tenéis familiares mayores o propensos a complicarse, por favor y por lo que más queráis, cuidadlos muchísimo. Yo en unas horas mis hermanos y yo iremos a enterrar a mi padre, muerto 2 días después de haber cumplido 60 años.

1 saludo y fuerza a quienes tengáis algún familiar crítico.


Mi pésame
clamp escribió:Otra vez lo ha vuelto a hacer, grande Valles



Otra vez sin muertos, de nuevo nos toman por tontos.
Van a haber 0 muertos oficiales varios días seguidos. Y luego ya veremos. Pero sigue muriendo gente...
RumbelBoss escribió:Hola foreros, solo venía a poner que mi padre acaba de fallecer hace un rato de Covid-19, su situación al principio era algo más estable, pero se complicó demasiado y tuvieron que intubarlo de emergencia, no aguantó ni 6 horas conectado a la máquina esta.
Si tenéis familiares mayores o propensos a complicarse, por favor y por lo que más queráis, cuidadlos muchísimo. Yo en unas horas mis hermanos y yo iremos a enterrar a mi padre, muerto 2 días después de haber cumplido 60 años.

1 saludo y fuerza a quienes tengáis algún familiar crítico.


Efectivamente, si nadie quiere protegerse porque se cree inmune, que lo haga por sus familiares.

Mucho ánimo, siento tu pérdida.


@CMTX
La mujer de un compañero de despacho se ha hecho la prueba y lo ha pasado (tiene anticuerpos).
Mi jefe se ha hecho la prueba y no tiene anticuerpos.
A mi mujer le hacen la analítica esta tarde a las 16:15
@Perfect Ardamax
El tema de la especificidad y sensibilidad es súper importante cuando se hacen tests para saber realmente cuál es la probabilidad de padecer una enfermedad. Mucha gente con pocos conocimientos estadísticos cree que los resultados de un test son determinantes y toman decisiones en base a esos resultados.

Por desgracia, la cruda realidad nos dice que si una enfermedad tiene poca prevalencia en una población, para que los tests sean fiables han de presentar cifras muy altas de especificidad y sensibilidad. Esto es una consecuencia del teorema de Bayes y se conoce como la paradoja del falso positivo. Por ejemplo, si damos positivo en un test con una sensibilidad del 75% y una especificidad del 95%, en una enfermedad que tiene una prevalencia del 5% (como es el caso de la COVID-19 en estos momentos), la probabilidad de que realmente hayamos tenido la enfermedad es:

P(Enfermedad | Test positivo) = sensibilidad * prior / (sensibilidad * prior + (1 - especificidad) * (1 - prior) ) = 44%

Es decir, que aún tenemos más posibilidades de no haberla pasado, que de haberla pasado.

Y, para ilustrar un poco mejor este fenómeno os pongo una gráfica que he elaborado donde nos da las probabilidades de la enfermedad dados un test positivo o uno negativo en función de la sensibilidad y especificidad del test, para una prevalencia del 5%.

Imagen
@RumbelBoss

DEP

Mi pésame a tí y tú familia.

Abrazo.
sabeis en que fase se abren los parques para los perros?
RumbelBoss escribió:Hola foreros, solo venía a poner que mi padre acaba de fallecer hace un rato de Covid-19, su situación al principio era algo más estable, pero se complicó demasiado y tuvieron que intubarlo de emergencia, no aguantó ni 6 horas conectado a la máquina esta.
Si tenéis familiares mayores o propensos a complicarse, por favor y por lo que más queráis, cuidadlos muchísimo. Yo en unas horas mis hermanos y yo iremos a enterrar a mi padre, muerto 2 días después de haber cumplido 60 años.

1 saludo y fuerza a quienes tengáis algún familiar crítico.


Mi mas sincero pesame.
RumbelBoss escribió:Hola foreros, solo venía a poner que mi padre acaba de fallecer hace un rato de Covid-19, su situación al principio era algo más estable, pero se complicó demasiado y tuvieron que intubarlo de emergencia, no aguantó ni 6 horas conectado a la máquina esta.
Si tenéis familiares mayores o propensos a complicarse, por favor y por lo que más queráis, cuidadlos muchísimo. Yo en unas horas mis hermanos y yo iremos a enterrar a mi padre, muerto 2 días después de haber cumplido 60 años.

1 saludo y fuerza a quienes tengáis algún familiar crítico.


Ánimo
RumbelBoss escribió:Hola foreros, solo venía a poner que mi padre acaba de fallecer hace un rato de Covid-19, su situación al principio era algo más estable, pero se complicó demasiado y tuvieron que intubarlo de emergencia, no aguantó ni 6 horas conectado a la máquina esta.
Si tenéis familiares mayores o propensos a complicarse, por favor y por lo que más queráis, cuidadlos muchísimo. Yo en unas horas mis hermanos y yo iremos a enterrar a mi padre, muerto 2 días después de haber cumplido 60 años.

1 saludo y fuerza a quienes tengáis algún familiar crítico.



Mucho ánimo y fuerza. Hay que pensar que esto por desgracia no se ha acabado y que no hay que bajar la guardia.
RumbelBoss lo siento muchísimo,mucha fuerza....


joder si en el foro hay gente que se le ha muerto un familiar y luego lees que dicen cero muertos en las noticias y te quedas con cara de poker....
Sanidad comunica un solo muerto respecto a ayer, a pesar de que las CCAA siguen comunicando muertes, sube a 63 los muertos en la última semana (ayer eran 34) y sigue sin ofrecer cifra de curados.

27.128 muertos (+1, 63 en los últimos 7 días según Sanidad)
240.326 casos totales por PCR (+219 según Sanidad)

124.013 hospitalizados (+221)
11415 en UCI (+10)

Francisco Igea señala que hoy en la región se han contabilizado cuatro muertos y califica de "incomprensible" lo que esta ocurriendo "con los datos"
La mayoría de gente aquí en Bizkaia va sin mas carilla , no respetan las distancias y nadie se contagia? a mi que me lo expliquen, que algo me estoy perdiendo.
Garranegra escribió:La mayoría de gente aquí en Bizkaia va sin mas carilla , no respetan las distancias y nadie se contagia? a mi que me lo expliquen, que algo me estoy perdiendo.


No hay eventos multitudinarios, nada más, el virus explota en cerrado, en abierto pierde muchísima fuerza.
RumbelBoss escribió:Hola foreros, solo venía a poner que mi padre acaba de fallecer hace un rato de Covid-19, su situación al principio era algo más estable, pero se complicó demasiado y tuvieron que intubarlo de emergencia, no aguantó ni 6 horas conectado a la máquina esta.
Si tenéis familiares mayores o propensos a complicarse, por favor y por lo que más queráis, cuidadlos muchísimo. Yo en unas horas mis hermanos y yo iremos a enterrar a mi padre, muerto 2 días después de haber cumplido 60 años.

1 saludo y fuerza a quienes tengáis algún familiar crítico.

Otras, roto me quede mi pesame compañero, encima tengo conocidos y tal que como lo tomas enserio te dicen de cagon para arriba.. Me jode mucho eso.

Al final muchos de los que estanos aqui vamos a pasarlo realmente mal por una cosa u otra.mucha gente como no le sucede pasan de todo.
RumbelBoss escribió:Hola foreros, solo venía a poner que mi padre acaba de fallecer hace un rato de Covid-19, su situación al principio era algo más estable, pero se complicó demasiado y tuvieron que intubarlo de emergencia, no aguantó ni 6 horas conectado a la máquina esta.
Si tenéis familiares mayores o propensos a complicarse, por favor y por lo que más queráis, cuidadlos muchísimo. Yo en unas horas mis hermanos y yo iremos a enterrar a mi padre, muerto 2 días después de haber cumplido 60 años.

1 saludo y fuerza a quienes tengáis algún familiar crítico.

Te doy el pésame, lo siento, mi padre también falleció del virus, tenía 78 años y un cáncer que no daba muchas esperanzas, pero tu padre era joven, que rabia y que injusto es todo esto, mucho ánimo.
ayamepso escribió:RumbelBoss lo siento muchísimo,mucha fuerza....


joder si en el foro hay gente que se le ha muerto un familiar y luego lees que dicen cero muertos en las noticias y te quedas con cara de poker....

Ya, bueno, también es que no es de España
@Garranegra Pues porque lo mismo en vez de "mas carillas" llevaban "mas baratillas"... (perdon por la broma facil)
Al final pasará como con los guantes, que hace poco todos preocupados y que parecian "imprescindibles" para todo y ademas tener que desinfectarlos y demas historias y ahora resulta que son una "guarreria"!!!
Y al que me venga con las "goticulas" por lo de las "mas chorradillas" (otra acepcion de las mascarillas) lo mando a la m****a!!!
Vamos a preparar bien el veranito :)

La incógnita del verano en Magaluf: Ofrecen paquetes de fiesta y 'todo incluido' por 100 euros

Link_Ilia escribió:Vamos a preparar bien el veranito :)

La incógnita del verano en Magaluf: Ofrecen paquetes de fiesta y 'todo incluido' por 100 euros


Vamos, lo ideal para atraer a un turismo de calidad.
Por murcia me he dado una vuelta hoy de media hora tras mas de 1 mes sin pisar la calle para absolutamente nada, y veo la ciudad totalmente normal, como antes del covid, si acaso algunas mesas menos en las terrazas pero las que hay, que no son pocas, petadas. Gente andando por la calle, vida practicamente normal. Diria que un 40% sin mascarilla.

Amigos en alemania y suiza me han mandado videos del finde alli y quedadas multitudinarias en parques, barbacoas, vida normal de verano.

Parece que el virus ha perdido muchiiisima fuerza, sino no lo entiendo en absoluto.
Tengo un colega medico en primera linea ... sabeis que me dice? que todo lo que sale en TV a estas alturas, ya esta tan manipulado, que es puto circo para entretener al populacho.

Aqui en Mallorca "se dice" que no hay practicamente casos ya ... y el me comenta que cada dia a su padre (tambien medico) y a el .. una media de 3 a 6 casos diarios, solo ELLOS DOS! No entiendo nada ....
Edy escribió:Tengo un colega medico en primera linea ... sabeis que me dice? que todo lo que sale en TV a estas alturas, ya esta tan manipulado, que es puto circo para entretener al populacho.

Aqui en Mallorca "se dice" que no hay practicamente casos ya ... y el me comenta que cada dia a su padre (tambien medico) y a el .. una media de 3 a 6 casos diarios, solo ELLOS DOS! No entiendo nada ....

pues sí, porque 3 o 6 casos diarios sólo ellos, es imposible de ocultar, por entonces estaríamos hablando de cientos de caoss diarios.
Yo el tema de las mascarillas que comentáis pierde toda la fuerza , cuando la mascarilla ya no hace falta ponérsela en esos lugares de luz llamados bares

Gente una al lado de otra en las mesas de la terraza , hablando con normalidad inmunes a todo , porque están en el lugar de luz donde no pasa nada


Eso si cuando se levantan se ponen su mascarilla y si ven por la calle a gente a distancia sin ella , la miran mal

El virus no se multiplica de nuevo , por gracia divina
Edy escribió:Tengo un colega medico en primera linea ... sabeis que me dice? que todo lo que sale en TV a estas alturas, ya esta tan manipulado, que es puto circo para entretener al populacho.

Aqui en Mallorca "se dice" que no hay practicamente casos ya ... y el me comenta que cada dia a su padre (tambien medico) y a el .. una media de 3 a 6 casos diarios, solo ELLOS DOS! No entiendo nada ....


Yo sin dudar de la palabra de tu colega...

¿Esos casos son confirmados o cómo es eso?

También habría que ver el número de camas que quedan por ejemplo (si hubiera saturación hospitalaria). Yo creo que sería el mejor indicativo por tanto para saber cuántos ingresan y cuántos no. En Aragón por ejemplo por gente que conozco dice que la carga de pacientes es cada vez menor e incluso volvieron a los tiempos pre-CoVid.

Lo pregunto como curiosidad. Porque además ¿qué sentido que entretengan al populacho?

Saludos.
@perfect Ardamax ¿como va el aumento de casos que detectaste? ¿Sigue igual? ¿Escribiste algún mensaje sobre el tema?
dark_hunter escribió:@perfect Ardamax ¿como va el aumento de casos que detectaste? ¿Sigue igual? ¿Escribiste algún mensaje sobre el tema?


El aumento de casos activos que creí ver resulto ser un engaño ya que ese "incremento" se debio a que el gobierno desde el día 18 de Mayo los datos de Recuperados no se han actualizado mientras que el de infectado si lo ha hecho (más gente que entra en infectados pero la lista de gente que sale (recuperados) no se actualiza desde el 18 de Mayo = consecuencia subida de casos activos)

Al final tuve que pedir "favores" (tengo a uno de mis tios que trabaja en el hospital reina sofia de Murcia y puede consultar los datos de base de datos intranet de Sanidad y me los va diciendo (esta semana vamos teniendo una media diaria de 1200-1100 recuperados diarios)

Lo cual como digo hace que la tendencia siga a la baja

Respecto a los nuevos infectados vamos marcándonos una media de 250-350 diarios (ayer fueron 294 PCR+IgM positivos) lo cual me preocupa y bastante lo unico "positivo" (chiste malo XD ) es que vamos bajando pues la semana pasada rondábamos los 500 infectados diarios (la media de esa semana fue de 529 infectados)

Respecto a las Muertes (ayer hubo 42)

Recuperados de ayer 1185

Saludos
Kurace escribió:
Edy escribió:Tengo un colega medico en primera linea ... sabeis que me dice? que todo lo que sale en TV a estas alturas, ya esta tan manipulado, que es puto circo para entretener al populacho.

Aqui en Mallorca "se dice" que no hay practicamente casos ya ... y el me comenta que cada dia a su padre (tambien medico) y a el .. una media de 3 a 6 casos diarios, solo ELLOS DOS! No entiendo nada ....


Yo sin dudar de la palabra de tu colega...

¿Esos casos son confirmados o cómo es eso?

También habría que ver el número de camas que quedan por ejemplo (si hubiera saturación hospitalaria). Yo creo que sería el mejor indicativo por tanto para saber cuántos ingresan y cuántos no. En Aragón por ejemplo por gente que conozco dice que la carga de pacientes es cada vez menor e incluso volvieron a los tiempos pre-CoVid.

Lo pregunto como curiosidad. Porque además ¿qué sentido que entretengan al populacho?

Saludos.


No no ... si no es cuestion de dudar, esta en sanidad publica, y el problema es que ya no se cuantifican los casos, porque no tiene sentido (segun estan explicandoles los mandos superiores).

Es decir, el tema de entretener al populacho, viene a cuento con el tema de que ya importa una mierda cuantos casos nuevos aparecen ... porque no concuerda nada con nada. Es como decir ... hay casos nuevos de gripe ... bien ... importa algo? no ... pues lo mismo.
Hay muy pocos casos ya, en los hospitales tenemos bastantes camas libres, ya se ha desmontado prácticamente todo el suplemento que se montó para paliar la que se venia, que ha sido MUY gorda. Esto son hechos.

A mí me da pánico de cara al invierno, pero pánico en mayúsculas. El personal está de capa caída, es como si fuera ahora cuando se han dado cuenta de todo lo que han pasado, que ha sido titánico. Con la adrenalina de la batalla no se han dado cuenta, el escenario ha sido bélico.

Luego los datos que da el gobierno no se los creen ni ellos, son bastantes más, pero una cosa no quita la otra. Los datos eran poco fiables en el pico y son poco fiables ahora, no es nada nuevo. En fin, que no hay rebrote de verano, es difícil de asegurar porqué el tiempo de incubación es jodidamente largo, pero yo veo a la gente volviendo a hacer vida normal y cada dos semanas se vuelve a confirmar. Son hechos consumados ya, el numero de pacientes ingresados es cada vez menor y el distanciamiento social es cada vez menor, mirando a dos semanas atrás, y a un mes también (por lo del tiempo de incubación), por lo tanto se puede dar por bueno ya.

Voy a pensar en voz alta, allá va el torbellino: No entiendo nada, no entiendo nada y me está volviendo loco ya el tema. ¿Porqué cojones no hay rebrote? No me cuadra que sea por el clima, sino habría rebrotes en países que están en invierno ¿Aún no han llegado?¿No tienen tests? ¿No cuentan bien? ¿Tal vez la diferencia en la distribución de zonas de alta densidad entre hemisferios norte y sud sea suficiente para explicarlo?

Tampoco hacia un frio espectacular cuando llegó aquí y se transmitía muy bien.

Aunque de todas formas... ¿se ha transmitido igual de bien en zonas rurales? En zonas urbanas sé que sí, lo he vivido, pero en zonas rurales ¿ha sido suficiente como para saturar hospitales? ¿O ha sido asumible?

No sé, pese a todo sigo pensando que hay algo que se nos escapa. ¿Es un virus de un sólo brote? Como un rasca y gana, no tiene sentido, no ha mutado tanto como para debilitarse.

¿Puede que hayamos cogido inmunidad de grupo con una parte tan pequeña del grupo expuesta? No tiene sentido, los análisis de anticuerpos dicen otra cosa. ¿Igual el cuerpo humano ha sabido combatirlo de una forma que todavía no entendemos?

En fin, perdonad el desorden narrativo, depende de cual sea la respuesta a éstas preguntas preveo un invierno trágico o simplemente uno más, supongo que por eso me como tanto la cabeza. El resumen es que ahora estamos bien pero WTF ha sido eso.
La Generalitat ha dicho que la semana que viene va a detallar las compensaciones económicas a los sanitarios...y básicamente entiendo que sólo habla de médicos y enfermeras... con sanitarios se refiere a todo el personal que trabaja en un hospital? Porque no seria lógico que cobrara un enfermero que no ha estado al pie del cañon y no lo cobrara personal de limpieza del hospital encargado de la limpieza de los COVID19...al igual personal que ha estado toda la cuarentena de baja (no por COVID19)
@BeRReKà yo lo que entiendo, despues de ver cómo se contagia el virus y por qué hubo tantos casos al principio, veo que ahora mismo es muy poco probable que hayan rebrotes, por las siguientes razones

1 No hemos vuelto a la normalidad. Verás a mucha gente por la calle, pero los centros comerciales están cerrados. Verás a gente en las terrazas, pero no se suele consumir dentro del local. Hay mucha gente que no se ha reincorporado al trabajo, por lo que el trasporte publico no va tan lleno. Así que la transmisión está bastante limitada

3 Aunque hay gente sin mascarilla por la calle, el porcentaje de gente que sí la lleva, es bastante alto. Sobre todo si lo comparamos a como era antes del confinamiento, que no llevaba masrcarilla ni perry

4 Se han intensificado las limpiezas y desinfecciones en lugares como supermecados. Se han puesto pantallas en las cajas de farmacias...

5 Aún no están abiertos los cines, ni los teatros. No hay festivales de música, se han cancelado las fiestas populares. Las fronteras siguen cerradas, así que tampoco hay tráfico de personas entre paises...

6 Se sabe que el virus se transmite mejor en espacios cerrados y que al aire libre en contagio es despreciable. Eso sumado a lo anterior hace que la posibilidad de nuevas infecciones siga relativamente bajo.

7 De todas formas y pese a todo lo anterior, se sigue contagiando la gente. A pesar de que el gobierno no está facilitando la información como lo hacía antes, se sabe que aún hay nuevos casos confirmados. Lo que demuestra que el virus sigue siendo muy contagioso. Lo que pasa es que ni de coña hemos vuelto a la normalidad.
Bueno, hay que esperar a terminar esta semana para comprobar la evolución de los 14 días, lo lógico es que haya una ralentización en la recuperación en algunos sitios, en aquellos lugares donde cada vez haya más positivos hay que vigilarlos muy bien, informar a la población de la verdad, no dejar que pasen de fase, rastrear lo mejor que se pueda y mejorar cada vez más esas técnicas de contención, hay que ser muy serios con este problema, como volvamos a tratar de trasmitir falsa seguridad, se oculte la peligrosidad de la situación y tengamos que volver a encerrarnos, económicamente, moralmente y sanitariamente es una catástrofe, poca broma con esto.
BeRReKà escribió:Hay muy pocos casos ya, en los hospitales tenemos bastantes camas libres, ya se ha desmontado prácticamente todo el suplemento que se montó para paliar la que se venia, que ha sido MUY gorda. Esto son hechos.

A mí me da pánico de cara al invierno, pero pánico en mayúsculas. El personal está de capa caída, es como si fuera ahora cuando se han dado cuenta de todo lo que han pasado, que ha sido titánico. Con la adrenalina de la batalla no se han dado cuenta, el escenario ha sido bélico.

Luego los datos que da el gobierno no se los creen ni ellos, son bastantes más, pero una cosa no quita la otra. Los datos eran poco fiables en el pico y son poco fiables ahora, no es nada nuevo. En fin, que no hay rebrote de verano, es difícil de asegurar porqué el tiempo de incubación es jodidamente largo, pero yo veo a la gente volviendo a hacer vida normal y cada dos semanas se vuelve a confirmar. Son hechos consumados ya, el numero de pacientes ingresados es cada vez menor y el distanciamiento social es cada vez menor, mirando a dos semanas atrás, y a un mes también (por lo del tiempo de incubación), por lo tanto se puede dar por bueno ya.

Voy a pensar en voz alta, allá va el torbellino: No entiendo nada, no entiendo nada y me está volviendo loco ya el tema. ¿Porqué cojones no hay rebrote? No me cuadra que sea por el clima, sino habría rebrotes en países que están en invierno ¿Aún no han llegado?¿No tienen tests? ¿No cuentan bien? ¿Tal vez la diferencia en la distribución de zonas de alta densidad entre hemisferios norte y sud sea suficiente para explicarlo?

Tampoco hacia un frio espectacular cuando llegó aquí y se transmitía muy bien.

Aunque de todas formas... ¿se ha transmitido igual de bien en zonas rurales? En zonas urbanas sé que sí, lo he vivido, pero en zonas rurales ¿ha sido suficiente como para saturar hospitales? ¿O ha sido asumible?

No sé, pese a todo sigo pensando que hay algo que se nos escapa. ¿Es un virus de un sólo brote? Como un rasca y gana, no tiene sentido, no ha mutado tanto como para debilitarse.

¿Puede que hayamos cogido inmunidad de grupo con una parte tan pequeña del grupo expuesta? No tiene sentido, los análisis de anticuerpos dicen otra cosa. ¿Igual el cuerpo humano ha sabido combatirlo de una forma que todavía no entendemos?

En fin, perdonad el desorden narrativo, depende de cual sea la respuesta a éstas preguntas preveo un invierno trágico o simplemente uno más, supongo que por eso me como tanto la cabeza. El resumen es que ahora estamos bien pero WTF ha sido eso.

Teniendo en cuenta que el virus llevaba por aquí mínimo desde principios de febrero, supongo que es necesario llegar a una masa crítica para que aparezca un brote, muchos casos serán callejones sin salida (el solo tendremos casos esporádicos importados de Simon).

Cuando la gente se relaje pensando que ya ha pasado, volverá. Por eso algunos lo sitúan en pleno agosto y no ahora.

Aunque en varios países asiáticos sí tuvieron rebrotes nada más levantar medidas.
BeRReKà escribió:Hay muy pocos casos ya, en los hospitales tenemos bastantes camas libres, ya se ha desmontado prácticamente todo el suplemento que se montó para paliar la que se venia, que ha sido MUY gorda. Esto son hechos.

A mí me da pánico de cara al invierno, pero pánico en mayúsculas. El personal está de capa caída, es como si fuera ahora cuando se han dado cuenta de todo lo que han pasado, que ha sido titánico. Con la adrenalina de la batalla no se han dado cuenta, el escenario ha sido bélico.

Luego los datos que da el gobierno no se los creen ni ellos, son bastantes más, pero una cosa no quita la otra. Los datos eran poco fiables en el pico y son poco fiables ahora, no es nada nuevo. En fin, que no hay rebrote de verano, es difícil de asegurar porqué el tiempo de incubación es jodidamente largo, pero yo veo a la gente volviendo a hacer vida normal y cada dos semanas se vuelve a confirmar. Son hechos consumados ya, el numero de pacientes ingresados es cada vez menor y el distanciamiento social es cada vez menor, mirando a dos semanas atrás, y a un mes también (por lo del tiempo de incubación), por lo tanto se puede dar por bueno ya.

Voy a pensar en voz alta, allá va el torbellino: No entiendo nada, no entiendo nada y me está volviendo loco ya el tema. ¿Porqué cojones no hay rebrote? No me cuadra que sea por el clima, sino habría rebrotes en países que están en invierno ¿Aún no han llegado?¿No tienen tests? ¿No cuentan bien? ¿Tal vez la diferencia en la distribución de zonas de alta densidad entre hemisferios norte y sud sea suficiente para explicarlo?

Tampoco hacia un frio espectacular cuando llegó aquí y se transmitía muy bien.

Aunque de todas formas... ¿se ha transmitido igual de bien en zonas rurales? En zonas urbanas sé que sí, lo he vivido, pero en zonas rurales ¿ha sido suficiente como para saturar hospitales? ¿O ha sido asumible?

No sé, pese a todo sigo pensando que hay algo que se nos escapa. ¿Es un virus de un sólo brote? Como un rasca y gana, no tiene sentido, no ha mutado tanto como para debilitarse.

¿Puede que hayamos cogido inmunidad de grupo con una parte tan pequeña del grupo expuesta? No tiene sentido, los análisis de anticuerpos dicen otra cosa. ¿Igual el cuerpo humano ha sabido combatirlo de una forma que todavía no entendemos?

En fin, perdonad el desorden narrativo, depende de cual sea la respuesta a éstas preguntas preveo un invierno trágico o simplemente uno más, supongo que por eso me como tanto la cabeza. El resumen es que ahora estamos bien pero WTF ha sido eso.

Desde la barra del bar, pero aunque la gente cada vez se lo pasa más a la tolera, no estamos en la misma situación que en enero-febrero:
- Bajada de usuarios en el transporte publico gracias al teletrabajo
- Uso de mascarillas por la calle.
- Aumento de las medidas higienicas (en mi casa por ejemplo nos lavamos las manos nada mas llegar y evitamos tocarnos la cara antes de hacerlo).
- Uso de espacios publicos reducidos: No hay discotecas, ni centros comerciales, ni cines, ni conciertos, ni....
-No podemos movernos entre provincias. Eso hace que una persona de Barcelona no pueda llevarse el virus a girona.

Un largo etc de medidas que estan provocando que un infectado no pueda contagiar a veinte. A pesar de eso, y viendo rebotres que han habido en china, yo no me confiaria porque estoy convencido de que vamos a tener más de uno y más de dos, solo que como esta vez esta toodo mas vigilado con lupa, no se va a extender tanto.
74819 respuestas