Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Namco69 escribió:
dark_hunter escribió:Acaban de salir en la tele los sellos anticovid. Desde luego algunos de están poniendo las botas con esta crisis.

Papeles sin respaldo alguno que valen lo mismo que si te lo imprimieras tú mismo. Y que pueden rozar la ilegalidad, ya había dudas en que los dentistas pudiéramos tomar la temperatura a pacientes aún siendo personal sanitario, veremos en los restaurantes que mostraban.

te refieres a las pegatas esas para poner en el restaruante "espacio libre de covid" que no sigue ningún criterio establecido mas alla del que tiene el encargado en decidir que como ha puesto paneles, ha cambiado el aire acondicionado, y echa flush flush desinfectante por la mñn y por la tarde, ya es espacio libre de covid?

Esos però certificados por una empresa externa. Que viene a ser prácticamente lo mismo. De hecho lo mismo, a nivel legal.
Miles de personas en la manifestación de Madrid y otras zonas de España contra el racismo. Cada día tengo más claro que el rebrote este Otoño va a ser muy elevado.

Imagen
WinterMoon escribió:Miles de personas en la manifestación de Madrid y otras zonas de España contra el racismo. Cada día tengo más claro que el rebrote este Otoño va a ser muy elevado.

Imagen


Panda de subnormales, es que no hay más, la madre que los pario.
Yo algunos días me planteo eso que dicen que el ser humano es el animal más inteligente del planeta.
HPoirot escribió:Respecto a la teoría de la conspiración, se que el mundo esta lleno de retrasados y gilipollas, pero las personas que comentan sobre este vídeo son unos PEDAZOS DE MIERDA. Lastima que no mueran de una neumonía agonizando hasta el ultimo aliento.

https://www.youtube.com/watch?v=CWqJrav9dRs&t=1s

No puedo estar más de acuerdo con tu comentario, son infraseres... Como se notan que no han perdido a ningún familiar ni tienen a familiares directos sanitarios. La falta de empatía en este mundo de mierda está llegando a límites insospechados.
WinterMoon escribió:Miles de personas en la manifestación de Madrid y otras zonas de España contra el racismo. Cada día tengo más claro que el rebrote este Otoño va a ser muy elevado.

Imagen


Qué relación tiene una manifa a principios de junio con un rebrote o segunda ola en octubre?
WinterMoon escribió:Miles de personas en la manifestación de Madrid y otras zonas de España contra el racismo. Cada día tengo más claro que el rebrote este Otoño va a ser muy elevado.

Imagen


En la foto casi todos van con mascarilla.
kalinhos escribió:
WinterMoon escribió:Miles de personas en la manifestación de Madrid y otras zonas de España contra el racismo. Cada día tengo más claro que el rebrote este Otoño va a ser muy elevado.

Imagen


Qué relación tiene una manifa a principios de junio con un rebrote o segunda ola en octubre?


Decían que posiblemente en Otoño tendríamos rebrote, tras la salida de gente a las calles, la gravedad de este dependería de lo cívica que fueran las personas con las normas de seguridad para evitar más contagios. Viendo cosas como esta opino que será más elevado de lo que algunos médicos pronosticaban.


zibergazte escribió:
WinterMoon escribió:Miles de personas en la manifestación de Madrid y otras zonas de España contra el racismo. Cada día tengo más claro que el rebrote este Otoño va a ser muy elevado.

Imagen


En la foto casi todos van con mascarilla.


Claro y guardando las distancias como se ve claramente. Fue una manifestación descontrolada.
@WinterMoon Ok ya entiendo tu punto. Yo creo que en caso de haberlo, que no lo tengo tan claro, se va a controlar mejor porque tanto la gente como el propio gobierno estarán más espabilados a la hora de tomar medidas.
dark_hunter escribió:
Namco69 escribió:
dark_hunter escribió:Acaban de salir en la tele los sellos anticovid. Desde luego algunos de están poniendo las botas con esta crisis.

Papeles sin respaldo alguno que valen lo mismo que si te lo imprimieras tú mismo. Y que pueden rozar la ilegalidad, ya había dudas en que los dentistas pudiéramos tomar la temperatura a pacientes aún siendo personal sanitario, veremos en los restaurantes que mostraban.

te refieres a las pegatas esas para poner en el restaruante "espacio libre de covid" que no sigue ningún criterio establecido mas alla del que tiene el encargado en decidir que como ha puesto paneles, ha cambiado el aire acondicionado, y echa flush flush desinfectante por la mñn y por la tarde, ya es espacio libre de covid?

Esos però certificados por una empresa externa. Que viene a ser prácticamente lo mismo. De hecho lo mismo, a nivel legal.

pero actualmente no hay ningun protocolo establecido ni regularización sobre este tema, no? vamos que una empresa externa que ha decidido que para darte su certificado, tienes que cumplir A B y C, pero que a la hora de la verdad, esa pegata tiene el mismo valor que una del bollycao.
WinterMoon escribió:Claro y guardando las distancias como se ve claramente. Fue una manifestación descontrolada.


Pues no entres en un metro a primera hora porque te va a dar algo con ese descontrol...
Namco69 escribió:
dark_hunter escribió:
Namco69 escribió:te refieres a las pegatas esas para poner en el restaruante "espacio libre de covid" que no sigue ningún criterio establecido mas alla del que tiene el encargado en decidir que como ha puesto paneles, ha cambiado el aire acondicionado, y echa flush flush desinfectante por la mñn y por la tarde, ya es espacio libre de covid?

Esos però certificados por una empresa externa. Que viene a ser prácticamente lo mismo. De hecho lo mismo, a nivel legal.

pero actualmente no hay ningun protocolo establecido ni regularización sobre este tema, no? vamos que una empresa externa que ha decidido que para darte su certificado, tienes que cumplir A B y C, pero que a la hora de la verdad, esa pegata tiene el mismo valor que una del bollycao.

Exacto, por eso digo que vale lo mismo que si te la imprimes tú.
zibergazte escribió:
WinterMoon escribió:Claro y guardando las distancias como se ve claramente. Fue una manifestación descontrolada.


Pues no entres en un metro a primera hora porque te va a dar algo con ese descontrol...



¿Me estas comparando un metro con 3000 personas reunidas a la vez a la hora de propagar masivamente el virus?

Y no, no todas llevaban mascarillas en la manifestación, cualquiera puede ver la fotos en la red.
@WinterMoon En el metro se congregan muchísimas más personas cada día que en todas las manis que me pongas como ejemplo.. Y es un espacio cerrado.

Que no te digo que las manifestaciones puedan ser un problema pero es que una vez que hay bares abiertos y la gente viaja en transporte público, ya te digo yo que es lo de menos..

https://twitter.com/BrunaHusky/status/1 ... 0396133376
zibergazte escribió:@WinterMoon En el metro se congregan muchísimas más personas cada día que en todas las manis que me pongas como ejemplo.. Y es un espacio cerrado.

Que no te digo que las manifestaciones puedan ser un problema pero es que una vez que hay bares abiertos y la gente viaja en transporte público, ya te digo yo que es lo de menos..

https://twitter.com/BrunaHusky/status/1 ... 0396133376



No voy a entrar a discutir si a ti te parece lo mismo, lo respeto . Es tu punto de vista y yo lo entiendo de otra manera viendo más perjudicial lo otro.
@WinterMoon No se trata de puntos de vista. Se trata de datos.

Que haya irresponsables sin mascarilla en una manifestación no me dice gran cosa. Es un reflejo del resto de actividades en que participa mucha gente. Pero hay sitios mucho más propensos a trasmitir el virus como espacios cerrados en los que se viaja muy juntos.. Y no por ello van a cerrar el metro de Madrid por poner el ejemplo más claro..
Por mucho que el metro sea un foco de contagios mayor, no es momento de hacer manifestaciones. Ademas el metro es necesario, las manifestaciones estas no.
angelillo732 escribió:
WinterMoon escribió:Miles de personas en la manifestación de Madrid y otras zonas de España contra el racismo. Cada día tengo más claro que el rebrote este Otoño va a ser muy elevado.

Imagen


Panda de subnormales, es que no hay más, la madre que los pario.

Soy médico y me niego a atdnder a cualquiera que se haya contagiado por hacer el idiota.
@Perfect Ardamax

Sí, es algo que llevo años "denunciando".

El Turismo en Baleares supera el 80% de su PIB. No tenemos futuro si seguimos así.


Por cierto, ¿Habéis visto que en Portugal se están detectando entre 300 y 400 nuevos contagios diarios? Si lo tenían "controlado".
@Hereze si pero el problema es que esos idiotas propagan el virus, ojalá se infectaran sin propagar..
Decís que hay descerebrados en el país, que si vamos a tener un segundo rebrote, etc. (Y más lo de las manifestaciones).

Vale, pues después de ver esto de París, creo que nosotros somos más disciplinados.

Es más, es que la mayoría están sin mascarilla.

Saludos.
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:
WinterMoon escribió:Miles de personas en la manifestación de Madrid y otras zonas de España contra el racismo. Cada día tengo más claro que el rebrote este Otoño va a ser muy elevado.

Imagen


Panda de subnormales, es que no hay más, la madre que los pario.

Soy médico y me niego a atdnder a cualquiera que se haya contagiado por hacer el idiota.

Eso es como no tratar a los fumadores, sedentarios, obesos, alcohólicos...

Aparte de ser contraproducente. Son gilipollas y ya, hay que tratarlos igual.
Kurace escribió:Decís que hay descerebrados en el país, que si vamos a tener un segundo rebrote, etc. (Y más lo de las manifestaciones).

Vale, pues después de ver esto de París, creo que nosotros somos más disciplinados.

Es más, es que la mayoría están sin mascarilla.

Saludos.


Que esos sean gilipollas no nos hace menos gilipollas a los españoles.
zibergazte escribió:@WinterMoon En el metro se congregan muchísimas más personas cada día que en todas las manis que me pongas como ejemplo.. Y es un espacio cerrado.

Que no te digo que las manifestaciones puedan ser un problema pero es que una vez que hay bares abiertos y la gente viaja en transporte público, ya te digo yo que es lo de menos..

https://twitter.com/BrunaHusky/status/1 ... 0396133376

No son excluyentes. Irresponsables son los que salen a manifestarse masivamente en estas circunstancias, como lo son también los que no toman las medidas necesarias para que no se vean tales aglomeraciones en los transportes públicos (no creo que se pueda culpar a los usuarios del metro porque, al fin y al cabo, la mayoría se ven forzados a meterse ahí por razones de pura supervivencia).
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
angelillo732 escribió:
Panda de subnormales, es que no hay más, la madre que los pario.

Soy médico y me niego a atdnder a cualquiera que se haya contagiado por hacer el idiota.

Eso es como no tratar a los fumadores, sedentarios, obesos, alcohólicos...

Aparte de ser contraproducente. Son gilipollas y ya, hay que tratarlos igual.

Que yo sepa cuando un médico trata a alguien que ha enfermado por culpa del tabaco o del alcohol, no está poniendo en peligro su vida.

No creo que un obeso pueda conbtagiar a su médico hasta el punto de poderlo matar.
kalon escribió:


[facepalm]


jajajaja

Me cago en mi puta vida. Todo lo que nos pase en Madrid es poco.

Entre las manifestaciones por un muerto que poco nos importa a nosotros lo que haga la policía de EEUU, los tontos estos del bozal, los de la banderita española haciendo el gilipollas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

etc...
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Soy médico y me niego a atdnder a cualquiera que se haya contagiado por hacer el idiota.

Eso es como no tratar a los fumadores, sedentarios, obesos, alcohólicos...

Aparte de ser contraproducente. Son gilipollas y ya, hay que tratarlos igual.

Que yo sepa cuando un médico trata a alguien que ha enfermado por culpa del tabaco o del alcohol, no está poniendo en peligro su vida.

No creo que un obeso pueda conbtagiar a su médico hasta el punto de poderlo matar.

Eso es irrelevante, tampoco puedes discriminar por ser infeccioso o no. Si lo prefieres cámbialo por un yonky.
faco escribió:Creo que sería más efectivo si se hiciera mucho más incapié cómo se propaga el virus. Que en los espacios abiertos apenas hay contagios. Que casi todos se producen en los espacios cerrados. Transporte público, supermercados, oficinas, interior de tiendas, centros comerciales, etc. Ahí la mascarilla sí es obligatoria.

En lugares como Madrid capital, sobre todo en Sol, Callao, Gran Via, etc. la mascarilla es más que solo recomendable. Porque guardar las distancias es bastante complicado. Y en las grandes ciudades también. Pero vamos, que lleve mascarilla el 50% de la gente, a mi no me parece un mal porcentaje.

Detener y multar por la calle a quien no lleve mascarilla, a mi me parece desproporcionado. Si yo fuera policía, a lo máximo que llegaría sería a informar y recomendar. nunca obligar. y eso del acoso vecinal y las broncas por no llevar mascarilla me parece absurdo y totalmente contraproducente.

Al aire libre los contagios se producen principalmente por contacto directo. La gente apiñada, hombro con hombro, todos echandose el aliento en la cara...

En los pueblos, en el campo y en muchísimos otros lugares, donde la gente no se apelotona, la mascarilla no tiene efecto ninguno. En esos lugares a lo mejor ves a alguien de lejos...

lo que no entiendo es por qué siguen los parques al aire libre cerrados... mientras se abren los centros comerciales...



Con respecto al tema de las multas, me parece que mucha gente sigue teniendo un concepto equivocado como educar a la sociedad en general. La prueba es los que salen continuamente diciendo, "eso eso que multen, porque si no multas la gente no entiende otro lenguaje..." cuando esto es totalmente erroneo y digno de un pensamiento anticuado y obsoleto.

Al ciudadano lo que hay es que concienciarlo, hacer entender la importnacia de las cosas, y como debe aplicarse en su justa medida. Es de esta forma como se consiguen los mejores resultados, enseñando e informando, y no cayendo en la histeria, la desinformación y el sensacionalismo.

Por ejemplo, hoy en dia la mayoria de la gente entiende que no debe conducir estando borracho porque le puedan poner una multa, sino porque pone en riesgo su vida y la de los demás. Siempre habra quien se salte las normas, pero conseguir que la sociedad en general interiorice esto, no lo has conseguido en base a poner multas o sanciones cada vez mas gordas.
Igual que por ejemplo la gente ha comprendido que drogarse es malo y no hay que hacerlo por tu salud, no por que te multen o castiguen, o no hay que tirar papeñes al suelo y hacerlo en las papeleras, no por miedo a que te multen sino porque es lo correcto.

A mi me preocupa por ejemplo que pasará con los colegios. Esta psicosis que hay ahora por la distancia social, puede afectar a los niños, los niños particularmente necesitan relacionarse con otro sniños, jugar, y tocarse, no son adultos que tienen capacidad para entender la gravedad del asunto. Esto no lo entienden muchos adultos (La mayoria de los que piensan que una bofetada a tiempo es buena). En clase necesitan aprender a trabajar en equipo, a hacer amigos, a relacionarse con otros, y distanciamiento y mascarillas en el cole par aniños de 6 años.... pues me parece aberrante para su educación, y solo espero que salvo en el caso de que realmente tengamos un repunte o una ssituacion complicada, esto no sea así en los colegios, porque además no servirá de nada, ya que los chavales de 6-7 años ni saben ni van a saber como gestionarse esa prenda que le stapa la cara, y su utilidad sera nula pues estarán tocandosela todo el dia.

Ya veremos.

@Hereze Lo siguiente que será? EL bombero que no quiere apagar el fuego porque se ha originado por una imprudencia? El policia que no quiere investigar un asesinato porque la victima se metio donde no debia? El informático que no quiere atender al usuario porque no sabe utilizar el windows? El dentista que no quiere empastarte una muela porque no te lavas los dientes?

A veces e leen unas chorradas....
Sinceramente como no haya un rebrote a finales de junio me va a parecer todo una farsa.
@ron_con_cola estoy completamente de acuerdo contigo en lo de las multas

En cuanto a lo de los colegios, si miramos como actúa el virus, la verdad es que los niños se lo pasan por el forro... no hay casi afectación entre ellos. podrían estar contagiados todos los menores de 9 años y que a ellos no les pase absolutamente nada. Los niños podrían jugar, abrazarse y todo lo que les diera la gana sin problemas...

la distancia sería mas entre los niños y los profesores... y ahí es donde está el problema. Los profes no quieren ir a clase. Ellos sí que lo pueden pasar mal si se contagian. Y luego si ese niño se contagia en el cole y se lo pega a sus padres...

La verdad, el tema colegios no tengo ni idea de cómo plantearlo... porque a los niños ni puedes, ni debes decirles que guarden las distancias. primero porque no lo van a cumplir, y segundo porque como dices eso va en contra de lo que se supone que se aprende en clase...
Crucex escribió:Sinceramente como no haya un rebrote a finales de junio me va a parecer todo una farsa.


¿O hay un rebrote o te enfadas o cómo va esto? xD.
Franz_Fer escribió:
Crucex escribió:Sinceramente como no haya un rebrote a finales de junio me va a parecer todo una farsa.


¿O hay un rebrote o te enfadas o cómo va esto? xD.


¿Por qué me iba a enfadar?
lo de los rebrotes... yo no sé qué esperais, la verdad.

Yo dudo mucho que volvamos a ver la situación de contagios y muertes de hace 2 meses. Eso pasó porque se dejo al virus campar a sus anchas. Y eso no se está haciendo ahora.

Que habrá rebrotes, pues sí. y ya los está habiendo. y cuando lleguen los turistas habrá más... pero si se hacen bien las cosas, no causaran miles de muertes.

Un rebrote pueden ser 20 contagios de golpe en un sitio donde no había ninguno. Y eso se puede controlar si se hace bien. y no tiene por qué morir nadie de ese rebrote.

va a haber rebrotes constantemente, pero muchos serán tan pequeños que no serán ni noticia.

Yo no sé si la gente, para creerse lo que está pasando, necesita ver explosiones, edificios en llamas y zombies por la calle...
faco escribió:@ron_con_cola estoy completamente de acuerdo contigo en lo de las multas

En cuanto a lo de los colegios, si miramos como actúa el virus, la verdad es que los niños se lo pasan por el forro... no hay casi afectación entre ellos. podrían estar contagiados todos los menores de 9 años y que a ellos no les pase absolutamente nada. Los niños podrían jugar, abrazarse y todo lo que les diera la gana sin problemas...

la distancia sería mas entre los niños y los profesores... y ahí es donde está el problema. Los profes no quieren ir a clase. Ellos sí que lo pueden pasar mal si se contagian. Y luego si ese niño se contagia en el cole y se lo pega a sus padres...

La verdad, el tema colegios no tengo ni idea de cómo plantearlo... porque a los niños ni puedes, ni debes decirles que guarden las distancias. primero porque no lo van a cumplir, y segundo porque como dices eso va en contra de lo que se supone que se aprende en clase...


Vaya por delante que yo personalmente no vivo obsesionado con el tema. Cuido de mis padres que son mayores y me encargo de sus cosas y el resto ya me encargo yo de "cuidarme"....por que nadie lo va a hacer por uno.... y en realidad no hay mas, el que piense otra cosa tiene muy poco corrido....

Respecto a los de los crios, la gente mas joven.... la gente que lo ha pasado... pues que quereis que os diga, no tengo ninguna prisa por pillarlo, lo pase bien o lo pase mal... ninguna... Y esto me parece lo mas sensato. No tenemos ni puñetera idea de la permanencia que tiene este coronavirus. Esto es, bien pudiera ocultarse y darte bien por el culo en cualquier momento... ni joven ni leches... Se que no es igual, pero el coronavirus en el reino animal tiene casos asi... queda adormecido y si despierta, date por jodido. Esto es todavia mas grave pues a la ignorancia que arrastramos se une la falta de transparencia y las trolas que nos cuentan... Los colegios... pobres profesores y personal... si esto rebrota, van a caer como moscas... y muchos tienen una edad...

Lo dicho, ¿miedo?... pues no, la verdad es que es bastante sencillo no pillarlo si llevas el "Bozal" correcto y con unos mínimos... pero hay que andarse listo.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Es que lo de la mascarilla es de traca, con eso de la multa de 100 euros parece ser que ya no importa que sea sólo para cuando no puedes mantener la distancia de seguridad.
Es lo que tiene que la gente se informe en la tele de las leyes supongo.
Yo os recomendaría en todo caso guardarlas para el invierno por si acaso...ahora mismo es tirar el dinero.
faco escribió:lo de los rebrotes... yo no sé qué esperais, la verdad.

Yo dudo mucho que volvamos a ver la situación de contagios y muertes de hace 2 meses. Eso pasó porque se dejo al virus campar a sus anchas. Y eso no se está haciendo ahora.

Que habrá rebrotes, pues sí. y ya los está habiendo. y cuando lleguen los turistas habrá más... pero si se hacen bien las cosas, no causaran miles de muertes.

Un rebrote pueden ser 20 contagios de golpe en un sitio donde no había ninguno. Y eso se puede controlar si se hace bien. y no tiene por qué morir nadie de ese rebrote.

va a haber rebrotes constantemente, pero muchos serán tan pequeños que no serán ni noticia.

Yo no sé si la gente, para creerse lo que está pasando, necesita ver explosiones, edificios en llamas y zombies por la calle...


DE todo esto se deduce que con haber tomado unas precauciones básicas en febrero (distancia social y mascarillas), prácticamente no habría muerto nadie ni la economía se habría hundido. No era muy difícil hacer las cosas bien y ahorrar miles de vidas.
@HPoirot exacto. Si el gobierno no hubiera ignorado las advertencias, hubiera comunicado correctamente lo que estaba pasando y no hubiera promovido manifestaciones, obviamente no hubiéramos llegado a esta situación.
Hereze escribió:Que yo sepa cuando un médico trata a alguien que ha enfermado por culpa del tabaco o del alcohol, no está poniendo en peligro su vida.

No creo que un obeso pueda conbtagiar a su médico hasta el punto de poderlo matar.

Lo dices como si no hubiera más enfermedades infecciosas en el mundo.
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:Eso es como no tratar a los fumadores, sedentarios, obesos, alcohólicos...

Aparte de ser contraproducente. Son gilipollas y ya, hay que tratarlos igual.

Que yo sepa cuando un médico trata a alguien que ha enfermado por culpa del tabaco o del alcohol, no está poniendo en peligro su vida.

No creo que un obeso pueda conbtagiar a su médico hasta el punto de poderlo matar.

Eso es irrelevante, tampoco puedes discriminar por ser infeccioso o no. Si lo prefieres cámbialo por un yonky.

No es irrelevante, hablamos de una persona que se está jugando la vida proque otra ha sido un completo irresponsable, no creo que haya ningún código que exija que el personal sanitario tenga que jugarse la vida en estos casos.
Blawan escribió:Es que lo de la mascarilla es de traca, con eso de la multa de 100 euros parece ser que ya no importa que sea sólo para cuando no puedes mantener la distancia de seguridad.
Es lo que tiene que la gente se informe en la tele de las leyes supongo.
Yo os recomendaría en todo caso guardarlas para el invierno por si acaso...ahora mismo es tirar el dinero.



Es que es lo que tienen los medios de información amarillistas que tenemos y su sensacionalismo.

Claro, vende más y tienes mas clics con un titular así:

Multas de hasta cien euros para quien no use la mascarilla - ABC...

Que si pones por ejemplo esto otro.

Multas de hasta 100 euros por no llevar mascarilla en los casos en los que sea obligatorio su uso.


Si solo te lees los titulares como hace el 95% de la gente, en el primer caso se da a entender que si no usas mascarilla (en cualquier caso) tienes multa, cuando la realidad es que no siempre es obligatoria.En cambio en el segundo titular, darias a entender que solo en algunos casos son obligatorio su uso y es en esos donde puedes tener la multa.

Pero claro mejor no dejar nada a la interpretación de la ciudadanía y que todos vayan por el mismo caminito cual borreguitos.
Sanidad no comunica muertos hoy a pesar de que Madrid ha presentado 9 muertes, Cataluña 37, Andalucía 2... Siguen sin cuadrar cifras después de 3 meses de pandemia y varios cambios en el método de contabilización.

Bajan a 56 los muertos en la última semana y sigue sin ofrecer cifra de curados.

27.136 muertos ( 56 en los últimos 7 días según Sanidad)
241.717 casos totales por PCR (+48 según Sanidad)

124.348 hospitalizados (+145)
11611 en UCI (+14)
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:Que yo sepa cuando un médico trata a alguien que ha enfermado por culpa del tabaco o del alcohol, no está poniendo en peligro su vida.

No creo que un obeso pueda conbtagiar a su médico hasta el punto de poderlo matar.

Eso es irrelevante, tampoco puedes discriminar por ser infeccioso o no. Si lo prefieres cámbialo por un yonky.

No es irrelevante, hablamos de una persona que se está jugando la vida proque otra ha sido un completo irresponsable, no creo que haya ningún código que exija que el personal sanitario tenga que jugarse la vida en estos casos.

Yo ni siquiera soy médico y tengo prohibido por el código deontològic negarle una cirugía a un VIH, por muy promiscuo o yonky que fuera. Y eso que mis cirugías no son para salvarle la vida.
El borrador del decreto ley que aprobaran mañana se podrá descargar y dónde?
Surrealista lo que me acaba de pasar, llevo semanas trabajando y todo el dia con la mascarilla puesta excepto mientras voi conduciendo y al llegar a casa, pues hoy he plegado tarde y como siempre al dejar la furgoneta y coger mi coche me he quitado la mascarilla porque ya me iva para casa y me he parado in momento a comprarme una botella de agua fresca en un pakistani porque estaba asfixiado de todo el dia sin parar y no me dado cuenta que entrado sin mascarilla, el dependiente no me ha dicho nada y el local pequeño estaba vacio, pues justo cuando iva a pagar entra un hombre mayor con mascarilla de tela negra y cuando me dispongo a salir por la puerta se me ha puesto ha chillar como un loco que no podia ir sin mascarilla y que el habia estado afectado por el covid muy enfermo y no tiene que aguantar a gente como yo me ha dicho, total como no le quito la razon que he tenido un despiste por primera vez, ni le he contestado me ido y el segui chillando desde la puerta [mad]
seil escribió:Surrealista lo que me acaba de pasar, llevo semanas trabajando y todo el dia con la mascarilla puesta excepto mientras voi conduciendo y al llegar a casa, pues hoy he plegado tarde y como siempre al dejar la furgoneta y coger mi coche me he quitado la mascarilla porque ya me iva para casa y me he parado in momento a comprarme una botella de agua fresca en un pakistani porque estaba asfixiado de todo el dia sin parar y no me dado cuenta que entrado sin mascarilla, el dependiente no me ha dicho nada y el local pequeño estaba vacio, pues justo cuando iva a pagar entra un hombre mayor con mascarilla de tela negra y cuando me dispongo a salir por la puerta se me ha puesto ha chillar como un loco que no podia ir sin mascarilla y que el habia estado afectado por el covid muy enfermo y no tiene que aguantar a gente como yo me ha dicho, total como no le quito la razon que he tenido un despiste por primera vez, ni le he contestado me ido y el segui chillando desde la puerta [mad]



Sino cumples las normas muy mal para ti, y muy mal para el que te chilla, te lo tiene que decir amablemente
@pararapapa2
Por eso digo que ha sido surrealista, porque llevo cumpliendo la normativa desde el primer dia, mascarilla mas guantes durante todo el dia, llevo 3 meses sin estar con mi pareja ni ver a mi hija de 2 años i medio porque me lo he tomado muy en serio y hoy es la primera vez que no me dado cuenta durante 30 segundos que es lo que he tardado en bajar del coche comprar agua y salir y el hombre se a pusto como un loco y por eso me he largado, como bien dices si me lo dice amablemente le explico con educación el motivo.,Pero con gente así no se puede hablar.
El día 11 vienen los rebrotes
74819 respuestas