Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Estwald Nada está reñido con ser precavidos.

Mejor tomar precauciones de las que no se está seguro si influyen, o no, que no hacer nada al respecto porque no se está seguro.
Señor Ventura escribió:@Estwald Nada está reñido con ser precavidos.

Mejor tomar precauciones de las que no se está seguro si influyen, o no, que no hacer nada al respecto porque no se está seguro.


Eso desde luego. Por eso mismo en mi opinión, siempre será mejor ponerse una mascarilla aunque se le presuponga menor índice de protección, a pensar que como protege poco, mejor a pelo. El "problema" es que hay gente que como le digas lo segundo, ya no se la va a poner, ¿para qué, si te vas a contagiar "igual", son molestas para respirar y las que se agarran a las orejas te las marcan y encima te cuesta el dinero?. Y el que se agarra a eso, ya pasa de todo lo demás.

Yo creo que en este caso, ya no es una razón de ser precavido el ponérsela, si no que parece que ayudan de verdad a parar la propagación del bicho (aunque sean higiénicas) . Y si no es tan fácil contagiarse por contacto, con mas razón (lo cual no implica que nos pongamos a tocar todo y a la cara...). En realidad, lo bueno de eso es que si somos precavidos, aumentan las probabilidades de que no nos contagiemos (en contraposición del "da igual lo que hagamos, vamos a infectarnos todos" XD ).. Ahí si puede estar la diferencia, ¿merece la pena tomar pequeñas precauciones, si teniéndolas tenemos muchas probabilidades de no caer?. Obviamente, sí.
eL PiRRi escribió:
Fase 3: Bares y restaurantes

En bares y restaurantes también se permitirá más afluencia de clientes, hasta un 50%, y se abre la posibilidad de servicio en la barra. En cualquier caso se deberá respetar la distancia social de dos metros.


Imposible que se cumpla en muchos bares...


Imposible no, lo siguiente, somos muchos, y de siempre se ha llevado "la moda" de ir al bar o a la terraza, al menos una `parte bastante alta de la población.
Ayer vi varios bares con las mesas llenas y casi sin distancia, y el camarero sin la mascarilla puesta.

Y por la noche las terrazas llenas hasta la bandera, desde luego la crisis económica de hace unos años, más la crisis sanitaria me parece superada, o lo mismo soy yo que tengo otro punto de vista.

No me verán en un sitio de estos por mucho tiempo.
Y la verdad plantea una serie de cosas esta pandemia, porque la verdad da para pensar...

¿Los que quieran ligar qué va a pasar? Porque se tendrán que saltar las normas si quieren besarse y aún menos tener relaciones sexuales.

Ni poder dar un apretón de manos.

Ni dos besos.

¿Volverse fríos? Porque parece que eso es lo que quieren...

Y ya digo que he visto parejas que no convivían juntas y han terminando besándose, abrazándose y todo lo demás. No digamos a las familias...

Me imagino lo que pasará...que se lo saltarán. Es que ya lo estoy viendo ahora...

Saludos.
Estoy sorprendido de que no haya control en los trenes que salen de madrid

Por motivos de fuerza mayor, he tenido que salir de la ciudad y de la region. Tuve que pedir unos papeles, consulte en dos comisarias (local y nacional) para comprobar que estuviesen en orden antes de coger el tren, etc, y mi sorpresa al llegar a Atocha cuando no hay controles en los trenes de media/larga distancia, mas alla de escanear con rayos x las maletas. Nadie me pidió nada :-?

A lo mejor no hay recursos para hacerlo, pero teniendo en cuenta que han reducido una barbaridad los trenes (de 4-5 diarios a 1 solo en el tramo que cojo), pensaba que estaria controlando que no se desmadrase lo de pirarse de la ciudad, maxime con la escabechina de hace un par de meses.
En mi mentalidad agorera, pienso que si algo va a provocar un rebrote de verdad van a ser las aglomeraciones de bares y discotecas, especialmente sabiendo que el virus es especialmente peligroso en sitios cerrados. Básicamente, no me veo yo a adolescentes y no tan adolescentes que llevan tiempo sin arrejuntarse y magrearse unos a otros aguanten sin poder bailar. Tampoco veo a los dueños de los locales, con la situación que tienen que tener, cumpliendo las normas, especialmente si su economía está por los suelos.

Por mi parte, no voy a meterme en ningún sitio cerrado, no me voy a arriesgar a que por cualquier tontería pueda coger el virus y pegárselo a mi padre, que es hipertenso y lo puede destrozar (por no hablar que me puede afectar también a mí y dejarme secuelas) pero claro, habrá jóvenes que se crean inmortales por eso de que "sólo mata viejos" y cometan bastantes imprudencias.

Y mejor no hablar de lo que puede pasar cuando vengan turistas de países con el covid más virulento y lo vayan distribuyendo por ahí en los mencionados locales.

Yo no dejaría abrir esos locales hasta que haya vacuna, pero claro, a ver de qué van a vivir los dueños, es una situación compleja que no tiene ninguna solución sencilla, a excepción de que la gente se conciencia y cumpla las normas.
Wampiro escribió:Estoy sorprendido de que no haya control en los trenes que salen de madrid

Por motivos de fuerza mayor, he tenido que salir de la ciudad y de la region. Tuve que pedir unos papeles, consulte en dos comisarias (local y nacional) para comprobar que estuviesen en orden antes de coger el tren, etc, y mi sorpresa al llegar a Atocha cuando no hay controles en los trenes de media/larga distancia, mas alla de escanear con rayos x las maletas. Nadie me pidió nada :-?

A lo mejor no hay recursos para hacerlo, pero teniendo en cuenta que han reducido una barbaridad los trenes (de 4-5 diarios a 1 solo en el tramo que cojo), pensaba que estaria controlando que no se desmadrase lo de pirarse de la ciudad, maxime con la escabechina de hace un par de meses.


Conozco casos que han ido en bus entre regiones durante la cuarentena fuerte por temas medicos y 0 control, ni a ellos ni a nadie de los que iban en el bus
Los trenes de Madrid, me olvidaba de ellos. En algún lugar de Andalucía.
los bares van a ser nidos de contagios, da igual lo lejos que te sientes de otro, eso es un sitio cerrado donde la gente no para de hablar, ademas la gente va a pasar el rato con amigotes, no a estar en una esquina, los gimnasios directamente son la fiesta de las salchichas pero con virus en vez de comida.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Dejo aquí un par de links sobre el tema de que el virus mute y sea menos letal.
Es curioso como a pesar de testimonios de médicos sobre lo que ven en los hospitales y los fallecidos sean casi testimoniales en comparación a hace un par de meses, siga sin haber "evidencias científicas" sobre que el virus sea menos letal.
Supongo que hay que darle salida a las mascarillas y mantener el miedo en la población.
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... e_2624875/
https://es.noticias.yahoo.com/perdiendo ... KF3UQ5MKBL
En USA por cierto el virus con eso de las protestas está en un segundo plano y no parece que los casos estén aumentando de forma exponencial.
Aquí hace 15 días fue aquella fiesta de Beasaín y por lo que parece no hay casos, la prensa no habría desaprovechado la oportunidad de sacar carnaza.
Blawan escribió:Dejo aquí un par de links sobre el tema de que el virus mute y sea menos letal.
Es curioso como a pesar de testimonios de médicos sobre lo que ven en los hospitales y los fallecidos sean casi testimoniales en comparación a hace un par de meses, siga sin haber "evidencias científicas" sobre que el virus sea menos letal.
Supongo que hay que darle salida a las mascarillas y mantener el miedo en la población.
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... e_2624875/
https://es.noticias.yahoo.com/perdiendo ... KF3UQ5MKBL
En USA por cierto el virus con eso de las protestas está en un segundo plano y no parece que los casos estén aumentando de forma exponencial.
Aquí hace 15 días fue aquella fiesta de Beasaín y por lo que parece no hay casos, la prensa no habría desaprovechado la oportunidad de sacar carnaza.


Pues leyendo el articulo del confidencial, deduzco que hay una panda de médicos bocachanclas que no tienen ni idea, mientras que los que saben, que son los virólogos, los ponen en sus sitio. El virus NO HA MUTADO y sigue siendo igual de cabrón. Lo que ocurre es que después de dos meses de confinamiento, distanciamiento social y uso de mascarillas, junto con una sanidad descongestionada, ha permitido que la carga infectiva sea menor y se pueda controlar los casos antes de que estos se agraven.

Es decir, si mañana desarrollo síntomas de covid y llamo y me dicen que me quede en casa y me tome un paracetamol, pues los mando a la mierda y me presento en urgencias, pues precisamente, este tipo de actitudes por parte de la "sanidad", son las que han provocado tantos muertos y tantas secuelas, ya que la prevención y el tratamiento temprano es fundamental para que la enfermedad no progrese.
HPoirot escribió:Es decir, si mañana desarrollo síntomas de covid y llamo y me dicen que me quede en casa y me tome un paracetamol, pues los mando a la mierda y me presento en urgencias, pues precisamente, este tipo de actitudes por parte de la "sanidad", son las que han provocado tantos muertos y tantas secuelas, ya que la prevención y el tratamiento temprano es fundamental para que la enfermedad no progrese.


Tal cual, siguen diciendote eso y que si presentas disnea severa entonces llames de nuevo, cuando ya se sabe desde hace mes y pico y que puedes estar teniendo daño pulmonar severo y oximetrias muy bajas sin tener sintomas visibles de sofoco. El oximetro te lo compras tu, que no te pienses que te lo manda sanidad a casa. Vergonzoso.
Siguen con el mismo protocolo de mierda de solo hacer PCR masivamente al que ingresan, al que dejan en su casa como mucho test rapido o un tomese la temperatura y paracetamol y prou, cuando es bien importante estar ingresado y medirte la ferritina en los primeros dias para saber si la cosa de puede complicar y meterte inmunomoduladores para evitar la tormenta de citoquinas.

Aqui lo unico que les importa es presumir de que ya casi no hay muertos ni ingresados porque los grupos de riesgos estan acojonados y aislados correctamente mientras el virus esta campando a sus anchas desde hace casi un mes entre personas de menos de 60 años, todo apuntando como sospechosos sin verificar, todos en su casa sin figurar en ninguna estadistica oficial de casos activos o ingresados, que es lo unico que les interesa para crear la imagen de ESTO YA HA PASADO, hasta que se desborde de nuevo, y de peor manera, porque cuando vuelvan a haber casos graves a puñados sera porque el grado de contagios en poblacion de bajo riesgo sea hasta el doble que anteriormente, estan sacando pecho, porque el canario en la mina que son los grupos de riesgo y los ingresos esta mudo, pero cuando vuelva a dar señales sera demasiado tarde... DE NUEVO.

Si en Julio y Agosto cuando empiecen a llegar hordas de borrachuzos ingleses de baja estopa no tenemos la liada padre en benidorm, magalluf y demas agujeros negros... pues me callo pero hay que ser ingenuo para creerse la vendida de moto de TODO ESTA BAJO CONTROL.
Hay que pensar que con un 60% de inmunidad de grupo el índice reproductivo del virus pasa a ser menor que 1. Y ese 60% no tiene por qué ser gente inmune. Reduciendo las interacciones en un 60% deberías alcanzar ese indice reproductivo. Entre máscaras, distanciamiento social, gente que se se queda en casa, infectados que están aislados, inmunes y tal, parece ser que se llega a esa reducción de interacciones de forma que una persona infectada infecta a menos de 1 persona de media, con lo que el número de infectados desciende. Además, ahora estamos mejor preparados y tenemos más tests, por lo que es más fácil perseguir a aquellos que han estado en contacto con infectados.

Pero si empezamos a dejar de lado eso que hace que el índice reproductivo baje por debajo de 1, estamos jodidos de nuevo. En cataluña, hoy, con datos de fin de semana, hay casi el doble de casos que hace 2 días, jueves. ¿Cómo gestionas más de 300 contagios diarios? Porque para evitar que se extienda hay que pasar por donde han pasado esas 300 personas. Si en 3 días son 500, ya hay que seguirle la pista a 500 personas. Y ojo con pedirle a quienes salgan de casa que se pongan aplicaciones para detectar con quién se han cruzado, que encima te insultan, porque libertad para ir al bar, toda, pero responsabilidades ninguna.
kolombo escribió:Fábrica de Test destruye parte de la producción tras la visita de Trump sin mascarilla. COmo sea verdad, es que la estupidez este personaje ya no tiene límites.



Jaja eso me recuerda a anécdotas del cole que se escuchaban antes de las visitas de fábricas y que serían tan repetidas como esa del ratón dentro de un pastel de la mejor pastelería de la ciudad. Hablo de esas en las que un niño hace la gracia de escupir en una perola de una fábrica (poned lechera, de sopas, de pan en fin de cualquiera relacionada con la alimentación y envasado) y por culpa de él había que tirar toda la producción. Era un aviso que nos daban como si lo siguiente fuera suspender indefinidamente las visitas (por supuesto eso nos conducía a nada de llevarse dulces o yogures a casa como pasaba en cada visita) y una ración de azotes como así.

Imagen
Bien bien, los estancos no cerraron en ningún momento, no vaya a faltar la droja, después ya podían abrir bares, ir a la playa y mas cosas. Pero los parques infantiles y mas concretamente los skate park cerrados, con dos cojones si señor.
Los que menos culpa tiene y son los mas perjudicados. ¬_¬
hal9000 escribió:Bien bien, los estancos no cerraron en ningún momento, no vaya a faltar la droja, después ya podían abrir bares, ir a la playa y mas cosas. Pero los parques infantiles y mas concretamente los skate park cerrados, con dos cojones si señor.
Los que menos culpa tiene y son los mas perjudicados. ¬_¬

Los estancos no se cerraron por el tabaco, allí se venden más cosas que no eso.

Y sí, tal y como estamos lo mejor es que abran los skate park, así alguno se rompe una pierna y le tienen que llevar a urgencias.

Lo de los parques infantiles si que no tiene sentido alguno, se debería de haber permitido desde el primer día que se dejó slair a los crios.
Hereze escribió:
hal9000 escribió:Bien bien, los estancos no cerraron en ningún momento, no vaya a faltar la droja, después ya podían abrir bares, ir a la playa y mas cosas. Pero los parques infantiles y mas concretamente los skate park cerrados, con dos cojones si señor.
Los que menos culpa tiene y son los mas perjudicados. ¬_¬

Los estancos no se cerraron por el tabaco, allí se venden más cosas que no eso.

Y sí, tal y como estamos lo mejor es que abran los skate park, así alguno se rompe una pierna y le tienen que llevar a urgencias.

Lo de los parques infantiles si que no tiene sentido alguno, se debería de haber permitido desde el primer día que se dejó slair a los crios.

Pues he tenido que llevar a mi hijo mediano dos veces a urgencias (faringitis muy cabrona) ya que en los CAP... no visitan..
Si, ya se que a los estancos iban a comprar papel timbrado y sellos... [facepalm]
Es muy cachondo ver a tropecientos críos jugar justo al lado del parque infantil
Zardoz2000 escribió:
kolombo escribió:Fábrica de Test destruye parte de la producción tras la visita de Trump sin mascarilla. COmo sea verdad, es que la estupidez este personaje ya no tiene límites.



Jaja eso me recuerda a anécdotas del cole que se escuchaban antes de las visitas de fábricas y que serían tan repetidas como esa del ratón dentro de un pastel de la mejor pastelería de la ciudad. Hablo de esas en las que un niño hace la gracia de escupir en una perola de una fábrica (poned lechera, de sopas, de pan en fin de cualquiera relacionada con la alimentación y envasado) y por culpa de él había que tirar toda la producción. Era un aviso que nos daban como si lo siguiente fuera suspender indefinidamente las visitas (por supuesto eso nos conducía a nada de llevarse dulces o yogures a casa como pasaba en cada visita) y una ración de azotes como así.

Imagen


Yo en mis tiempos mozos visite junto a mi clase de Tecnología una fabrica de plásticos y uno de los me mi grupo mezclo las bolas de colores de plástico de 2 contenedores
Resultado platos de plástico multicolor y parada de una cadena de producción de las 12 que tenia la fabrica. Por supuestos los 2 profesores disculpándose y el responsable callado como una puta al ver la que había liado según el gerente unos 12.000€ en perdida

¿Y sabes que es lo mejor? que lo pillaron pues revisaron las cámaras y aunque no estaba claro quien había sido se redujo al grupo de 4 gilipollas (de esos que hay en todas las clases) y 3 de ellos delataron enseguida al culpable

Lo típico de este tipo de mocosas mucho jijijaja pero cuando las cosas se tuercen son los primeros en delatarse mutuamente para quitarse el marrón de encima de ellos.


Resultado un mes de expulsión y al año siguiente = denegación del permiso para volver a ir (no oficialmente pero si dando escusas).

Conclusión:
12.000€ = una expulsion de un mes (demasiado bueno fue el gerente porque no me jodas soy yo el gerente y veo que el criajo lo hizo aposta y llamo a los padres y a la policía a ese crio se le cae el pelo y los padres me pagan los 12.000€ después que pongan al crio a picar piedra)

Saludos
@Perfect Ardamax Ya que veo una reducción en tu post anterior de contenido ( jaja me los leo todos [beer] ) me gustaría preguntarte a ti o quien tenga conocimiento por unas dudas que tengo:

Pedir comida y compra alimentación:

Yo en ese sentido estoy en fase -1 [mad] , es decir, desde finales de febrero me aprovisioné de mascarillas, comida ( en especial conservas, arroz, agua...hasta velas por si existía un corte de luz ), medicamentos básicos...etc

1 -No voy a comprar la comida, la compro online ( Y me costó horrores conseguir franjas, hasta el punto de utilizar un hack para ver cuando descargaba la web las horas disponibles de otro servidor, no funciona esta última semana por cierto [+risas] ) .

¿Realmente es seguro comprar en supermercado? Porque sigo pensando en la posibilidad de los conductos de aire acondicionado y me pone de los nervios.[/b]

2-No pido comida a domicilio y yo era de gastar no menos de 200 euros mensuales en ello.

¿Es realmente seguro? Pensé en realizar lo siguiente: Si pido comida por ejemplo del Burguer king/telepizza por decir dos, mi idea es:

No contacto con el repartidor --> Retirar cajas y bolsas a la basura para ese uso --> la comida según sale la pongo en una bandeja de horno --> Horneada de 5 min a 250 gratos --> Comer tranquilamente.

Porque realmente, si el virus del cocinero, tiene una tos por ejemplo en la pizza y no lo paso por horno, ¿Muere por los ácidos del estomago una vez la ingiera? ¿Los restos en la boca pueden crear una infección? ¿Me doy un beso con mi pareja y se infecta tmb?

Lo siento por el tocho, pero no sé a quien preguntar la verdad. [facepalm]
Y que opináis de que aún no se abran los parques de calistenia pero si los gimnasios? Es algo que no entiendo
DokkanVGC escribió:Y que opináis de que aún no se abran los parques de calistenia pero si los gimnasios? Es algo que no entiendo


No abren ni los parques infantiles, si los bares, las guarderías en Junio en Barcelona, pero se plantean discotecas, hombre sé que el lado económico les importa y que el populacho les importamos bien poco, pero joder, no sabia que a tanto nivel, el día de mañana cuando no tengan ni para pagar seguridad social, la mitad o menos de consumidores, etc etc, que no se pregunten que porque se tienen tan pocos hijos.
Matt_hew18 escribió:
DokkanVGC escribió:Y que opináis de que aún no se abran los parques de calistenia pero si los gimnasios? Es algo que no entiendo


No abren ni los parques infantiles, si los bares, las guarderías en Junio en Barcelona, pero se plantean discotecas, hombre sé que el lado económico les importa y que el populacho les importamos bien poco, pero joder, no sabia que a tanto nivel, el día de mañana cuando no tengan ni para pagar seguridad social, la mitad o menos de consumidores, etc etc, que no se pregunten que porque se tienen tan pocos hijos.

Por eso digo que no lo entiendo es bastante frustrante cuando con mascarilla se tiene el mismo cuidado que con el gimnasio y además estás al aire libre, si es verdad que la barra desinfectarla cada vez que uno entrene es imposible... igual con los parques infantiles pero creo que el 100% en cualquier caso nunca se conseguirá y no tener ni una fecha aproximada....
Matt_hew18 escribió:@Perfect Ardamax Ya que veo una reducción en tu post anterior de contenido ( jaja me los leo todos [beer] )


jajajaja me alegro de que te hayan resultado tan útiles mis post que te los leas todos ya por costumbre XD pero como comente yo ya estoy en modo off (necesito descansar y el tema se ha ido desviando ya mucho ademas para más inri estoy en plena época de exámenes en la universidad así que he reducido el nivel al mínimo al menos temporalmente) que también soy humano y necesito cambiar del monotema para despejarme [sonrisa]

me gustaría preguntarte a ti o quien tenga conocimiento por unas dudas que tengo:

Pedir comida y compra alimentación:

Yo en ese sentido estoy en fase -1 [mad] , es decir, desde finales de febrero me aprovisioné de mascarillas, comida ( en especial conservas, arroz, agua...hasta velas por si existía un corte de luz ), medicamentos básicos...etc

1 -No voy a comprar la comida, la compro online ( Y me costó horrores conseguir franjas, hasta el punto de utilizar un hack para ver cuando descargaba la web las horas disponibles de otro servidor, no funciona esta última semana por cierto [+risas] ) .

¿Realmente es seguro comprar en supermercado? Porque sigo pensando en la posibilidad de los conductos de aire acondicionado y me pone de los nervios.[/b]


La posibilidad esta ahí no vamos a negar lo evidente (de hecho se han verificado contagios usando los conductos de aire tanto en restaurantes como en hospitales) asi que negar esa posibilidad no puedo hacerlo (lamento no tranquilizarte en este sentido)

Sobre si es seguro ir al supermercado yo más bien creo que no es la pregunta adecuada (la seguridad total no existe) yo creo que la pregunta es ¿Es más seguro ir ahora en Junio que en Abril o Mayo? la respuesta a esto de momento es un rotundo SI

¿Por que? Pues por una suma de factores
1) 35ºC de temperatura lo inactiva en cuestión de 1 día
2) La radiación solar (Rayos UVA-B concretamente) lo inactiva mediante descomposición de su capa proteínica en cuestión de 7 minutos y esto es un jaque mate a cualquiera que tosa sobre una superficie en el exterior en pleno verano
3) El uso de mascarillas aunque sean quirúrgicas

Simplemente estas 3 cosas ya suponen de entrada una reducción de la carga viral externa y al haber menos carga viral externa hay menos probabilidad de resultar infectado por un contacto casual (es lo que se suele llamar una sinergia negativa) en la que al virus le cuesta bastante más propagarse.

Así pues el numero de virones presentes en el supermercado por metro cubico de aire ha caído en picado (lo que disminuye mucho la posibilidad de resulta contagiado).

Es decir la posibilidad esta hay...y va a seguir estando hay hasta que haya Vacuna pero realmente al menos por el momento es más seguro ir al Supermercado ahora que en Abril y si vas con mascarilla (y no tocandote la cara) no deberías tener que preocuparte.

Después bastara con lo obvio limpiar envases de la compra antes de guardarlos en la despensa o de ir a consumirlos (algo que supongo que ya haces con la compra online).



2-No pido comida a domicilio y yo era de gastar no menos de 200 euros mensuales en ello.

¿Es realmente seguro? Pensé en realizar lo siguiente: Si pido comida por ejemplo del Burguer king/telepizza por decir dos, mi idea es:

No contacto con el repartidor --> Retirar cajas y bolsas a la basura para ese uso --> la comida según sale la pongo en una bandeja de horno --> Horneada de 5 min a 250 gratos --> Comer tranquilamente.


Haber cuando te traigan la comida es lo que dices
1) No tener contacto directo con el repartidor (que deje la comida en un lugar y tú el dinero en otro)
2) Sobre como proceder con los envases de la comida (la caja de la hamburguesa y la pizza) = trapo húmedo con lejía y limpiarlos
3) Sobre la comida interna de los envases (imagínate que el pizzero a tosido en la Pizza) = con que metas la pizza/hamburguesa al horno 5 minutos a 90ºC bastara para disolver la estructura proteínica del virus y desnaturalizarlo/inactivarlo (no hace falta que lo pongas a 250ºC XD) y mientras esperas te desinfectas las manos.

Me has recordado a esto [+risas] [+risas] :


Vamos es básicamente el mismo proceder que tenias pensado

Porque realmente, si el virus del cocinero, tiene una tos por ejemplo en la pizza y no lo paso por horno, ¿Muere por los ácidos del estomago una vez la ingiera? ¿Los restos en la boca pueden crear una infección? ¿Me doy un beso con mi pareja y se infecta tmb?


Y una vez más la respuesta a esas 3 preguntas depende una vez más de la carga Viral ingerida

El ácido del estomago en general mata a cualquier virus que ingieras ahora bien en estudios hospitalarios se ha visto que en pacientes (no necesariamente graves) pero si que tenían una alta carga viral en las heces aun quedaban restos del virus activos pero esto como digo se da en una situacion muy concreta (alta carga viral) por lo que un estornudo esporádico en la pizza por parte del pizzero no debería tener suficiente carga viral como para que nada sobreviva a tú estomago [oki] [oki]


Respondiendo a la segunda pregunta la respuesta es Si la boca se comunica con la traquea y por tanto el virus puede llegar desde la boca a las vías respiratorias y comenzar allí su infección pero una vez más dependes de la carga viral que te estés comiendo si esta es baja las probabilidades de que un virus funcional (recordemos que solo 1 de cada 1000 virones son funcionales por lo que la mayoría de los virones del estornudo del pizzero serán inoperativos) consiga llegar a las vías respiratorias

Y lo mismo para la tercera

El final todo se resume en una simple cuestión estadistica
1) Cuanta carga viral tenia el estornudo del pizzero
2) Cuantos de esos virones eran funcionales
3) Cuantos de ellos llega a tu casa con vida
4) Cuantos de esos ingieres
5) Cuantos de los que ingieres no son arrastrados por la comida adheridos al sabroso queso de la pizza y en lugar de eso se desvían por la traquea hasta llegar a los pulmones


Puedes contagiarte tú o tú novia (en cualquiera de las 3 situaciones que comentas) la respuesta es Si pero la posibilidad es remota.

Y aun así si sigues lo comentado arriba (limpiar los envases con lejía antes de abrirlos y ponerlo 5 minutos en un horno ya precalentado a 90ºC o más te aseguras de reducir a 0 esa mínima posibilidad.

En resumen pudiendo tomar medidas de precaución yo las tomo (así de paso me tomo la hambueguesa/pizza caliente XD ) pero si por lo que sea no pudiera hacerlo o en un despiste se me olvidase tampoco me volvería paranoico pensando que voy a contagiarme.

Ahora mismo el clima juega a nuestro favor (lo cual es bueno para esta sinergia negativa de propagación) pero esto no quieres decir que no vaya ha haber rebrote porque también hay sinergias positivas como por ejemplo la gente sin mascarilla y no respetando las distancias

Al final una vez más balanza depende que cosa pese más (si el clima y la responsabilidad ciudadana por un lado) o la estupidez ciudadana por otro y dependiendo de ambas fuerzas la balanza se inclinara hacia el lado bueno (el virus nos concede un verano tranquilo) o hacia el lado malo (otra vez encerrados en casa en Julio por idiotas)

De momento a fecha de hoy lo dicho es muchísimo más seguro ir hoy a los supermercados que haberlo hecho en abril

Pero esto es una batalla contante de fuerzas y actos que disminuyen la propagación del virus y fuerzas y actos que la aumentan (así que la semana que viene todo puede cambiar) lo importante es no volver a dejar que la balanza se incline mucho hacia el lado negativo porque si no volveremos a tener un colapso sanitario se trata de hacer todo lo posible por evitar que haya rebrotes y controlar los focos que puedan ir surgiendo y no dejar que prosigan).

Yo en tú lugar no seria enclaustrado en casa pero saldría de una forma responsable [oki] [oki]

Saludos
DokkanVGC escribió:Y que opináis de que aún no se abran los parques de calistenia pero si los gimnasios? Es algo que no entiendo


Sólo importa la pasta en este sistema

@.Fel-Ar-Mer

Los bares, discotecas y restaurantes no deberían abrir en lo que queda de año. Que les diesen todas las ayudas que fuesen necesarias.
@.Fel-Ar-Mer
CapitánOlimar escribió:Los bares, discotecas y restaurantes no deberían abrir en lo que queda de año. Que les diesen todas las ayudas que fuesen necesarias.


¿Y porque crees que no se hace siendo algo de puro sentido común?

La respuesta esta en nuestro tejido Productivo dejo una imagen que te hará llorar

Imagen

En Alemania el 17% de las empresas (Pequeñas y Medianas) generan el 40% de los ingresos

En España el 50% de los ingresos lo generan las micro empresas

¿que es una Mcroempresa?
Aquella que se compone de un máximo de 10 trabajadores (el restaurante del tio pago, el bar de la esquina, la panaderia de barrio, la peluqueria ect...)

O dicho de otra forma nuestro tejido económico se ha basado en el sector servicios (directamente dependiente del turismo) y al mismo tiempo dicho sistema (ya de por si vulnerable y poco productivo) esta sostenido por Microempresas de no más de 10 trabajadores haciendo muchísimo más vulnerable


El tejido productivo Alemán esta basado en la Industria y uso de tecnología punta (como valor añadido para competir con China y EEUU) y dicho sistema (infinitamente más productivo y menos vulnerable que el Español) al mismo tiempo (por si lo anterior fuera poco) su tejido empresarial esta mejor repartido de tal forma que:

1) Las Micro empresas que son el 82% de todas las empresas alemanas aportan al balance neto de ingresos solo un 20%
2) Las empresas medianas y pequeñas que son el 17,4% de todas las empresas de Alemania aportan al balance neto de ingresos un 40%
3) Las empresas grandes que son el 0,2% de todas las empresas de Alemania aportan al balance neto de ingresos el restante 40%


Bien ahora poneros en situacion en ALEMANIA una empresa Grande y Mediana aguantara bien el chaparrón que se nos viene en cima...ES DECIR EL ESTADO ALEMÁN TIENE ASEGURADO EL 70% DE SUS INGRESOS

Por lo que puede conceder ayudas intensivas al restante 30% para así evitar que el "bar del tio Henry" y la "peluquería de la señora Anne" tengan que cerrar.
Es decir el 70% puede sostener al 30% que lo va a pasar mal y esto se puede hacer porque tienes un buen reparto de ingresos



España sin embargo la cosa esta asi:
1) Las Micro empresas que son el 94% de todas las empresas Españolas aportan al balance neto de ingresos un 50%
2) Las empresas medianas y pequeñas que son el 4,8% de todas las empresas de Españolas aportan al balance neto de ingresos un 20%
3) Las empresas grandes que son el 0,2% de todas las empresas de Españolas aportan al balance neto de ingresos el restante 30%

¿Que pasa cuando el 50% de tus ingresos dependen del "bar del tio paco" y de la peluquería de tia lolita"?

Pues que cuando viene una crisis estas microempresas que viven "al día" y qu no tienen un fondo de contingencias tiene que cerrar si o si y el Estado no puede ayudarlas porque las empreaas Medianas y Grandes no pueden compensar la balanza de ingresos (no hay dinero para rescatar al bar del tío paco o la peluquería de lolita por mucho que el Estado español quiera rescatarlos sencillamente no hay dinero).

La situacion se agrava aun más cuando a diferencia de Alemania que basa su tejido productivo en la industria el nuestro esta basado en el sector Servicios (Turismo) en Alemania es muy improbable que una empresa Mediana o Grande caiga al ser industriales.....en España por poner un ejemplo varias cadenas grandes de Hoteles peligran.

Es decir en España por si el marrón de nuestra balanza de ingresos fuese poco....tenemos que agregarle que debido a que nuestro sector es el Turismo incluso "LAS GRANDES EMPRESAS" pueden estar en apuros mientras que en Alemania no.



Ahora quizás entendíais algunos porque tanto el PP como el PSOE en sus distintos años de gobierno nunca han bajado impuestos (o lo han hecho muy levemente) a los Autónomos y pequeños Empresarios) y es que simplemente nuestro modelo Económico nos ha llevado a un callejón sin salida

1) Si bajas impuestos la balanza de ingresos se va a la Mierda (quizás entendáis porque la leve bajada de impuestos del PP se tuvo que compensar sacando dinero de la hucha de la seguridad Social y de las Pensiones)
2) Si subes impuestos como la mayoría de nuestras empresas son Microempresas que viven del día a día = las Ahogas, cierra y la balanza de ingresos se va a la Mierda

Si los bajas estas jodido
Si los subes estas Jodido

Nuestro modelo económico nos ha llevado a Esta situacion de un callejón sin salida por eso España aun no se había recuperado de la crisis de 2008 y por eso ahora vamos a pasarlas aun más putas (y ya no hay hucha de la que sacar dinero así que ese "comodín" no nos sirve).

Por eso se perfectamente que la Derecha si estuviera en el gobierno estaría igual de jodida que la Izquierda pues nos enfrentamos a un problema que urde su origen en nuestro tejido productivo y modelo económico basado en el sector servicios (Turismo)

Nos enfrentamos a un problema que no tiene solución.........salvo cambiar el modelo económico y reindustrializar el país pero para hacer algo así se requieren 3 cosas:
1) Alta inversión Estatal
2) Alta inversión empresarial (y para atraer empresas que quieran invertir su dinero en macro proyectos industriales hay que concederles "facilidades" "hacernos atractivos" (recordad que los impuestos no podemos bajarlos sin irnos a la puta) así que habrá que concederles otras facilidades
3) Grandes cantidades de dinero (endeudarse)

En relación al ultimo punto España esta endeudada al 110% de PIB (Alemania al 60%) ¿Creéis que la UE y los inversores privados nos darían aun más dinero sabiendo que debemos más del 100% de nuestra propia capacidad productiva?

Como veis independientemente de quien estuviera gobernando.............ESTAMOS JODIDOS NO LO SIGUIENTE.

Y toda esta situacion no es culpa de este gobierno o del anterior.....el origen de esta situacion comenzó en los años 80 cuando se decidido avanzar hacia un modelo económico basado en el turismo si asi es el origen de este callejón sin salida empezó a andarse hace 40 años y ahora es cuando tras 40 años nos damos cuenta de que el callejon estaba cortado sin salida.

Saludos
¿Me puede decir alguien como va el tema de pasajeros en un coche en la fase 3? ¿Pueden ir personas que no convivan en el mismo domicilio? ¿Tienen que ir con mascarilla? ¿Se puede ir copiloto?
dinodini escribió:¿Me puede decir alguien como va el tema de pasajeros en un coche en la fase 3? ¿Pueden ir personas que no convivan en el mismo domicilio? ¿Tienen que ir con mascarilla? ¿Se puede ir copiloto?


Que alguien me corrija si no es así, pero creo que sigue igual: 2 personas por cada fila de asientos. En un coche de 5 plazas pues sería piloto copiloto, y atrás 2 más, no ocupando el asiento central. Y con mascarilla los 4.

Salvo que vivan en el mismo domicilio que entonces se podrían ocupar todas las plazas disponibles que tenga el coche y no haría falta el uso de mascarilla.
Buenas, perdón si no es el sitio para dejar estos videos o si ya fueron posteados, creo que el señor relata pensamientos que la mayor parte de nosotros estamos teniendo, pero que no nos atrevemos a expresar. Me han emocionado y deseaba dejarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=bjVfu9su39o&t=55s
https://www.youtube.com/watch?v=2CGdYIEvo0I&t=49s
lucian_rygar escribió:Buenas, perdón si no es el sitio para dejar estos videos o si ya fueron posteados, creo que el señor relata pensamientos que la mayor parte de nosotros estamos teniendo, pero que no nos atrevemos a expresar. Me han emocionado y deseaba dejarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=bjVfu9su39o&t=55s
https://www.youtube.com/watch?v=2CGdYIEvo0I&t=49s


Pero si no dice más que gilipolleces [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En este hilo hay personas que han perdido familiares por el bicho. Deja por favor de creerte estas mierdas..Conspiración mundial.. Telita lo vuestro.
zibergazte escribió:
lucian_rygar escribió:Buenas, perdón si no es el sitio para dejar estos videos o si ya fueron posteados, creo que el señor relata pensamientos que la mayor parte de nosotros estamos teniendo, pero que no nos atrevemos a expresar. Me han emocionado y deseaba dejarlos.

https://www.youtube.com/watch?v=bjVfu9su39o&t=55s
https://www.youtube.com/watch?v=2CGdYIEvo0I&t=49s


Pero si no dice más que gilipolleces [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En este hilo hay personas que han perdido familiares por el bicho. Deja por favor de creerte estas mierdas..Conspiración mundial.. Telita lo vuestro.



Sí, te entiendo, no cuadra que todo sea mentira, sería demasiado macabro, yo no he dicho que sea una verdad pura o real, sólo que a muchos se nos ha pasado por la cabeza pensar que buena parte de esto es una nueva forma de control masiva, bien aprovechando la acción del virus, o como sea.. (puestos a cavilar).

No pretendo ofender a ninguna persona afectada, ni dar nada por sentado, esto es un foro de discusión, y se exponen opiniones o teorías para debatir. A mi me ha emocionado, en parte porque la imagen que tengo del ser humano está muy deteriorada, (incluyéndome a mí mismo), y si me pongo en la tesitura de que parte de lo que dice el señor fuese real, pues.. imaginate..



Saludos
@lucian_rygar ¿Pero cómo va a haber una conspiración mundial? ¿No te das cuenta que es imposible? Que Cuba, Irán, Rusia, Venezuela, China no iban a ir de la mano de occidente ni de broma..El virus existe y se ha analizado en muchos laboratorios de medio mundo. Dejad de creeros estas mierdas, joder.Y sino id a alguna residencia y preguntad si el virus ha existido o no..
Joder ahoira en la TV3 han mostrado un colegio infantil y de 220 alumnos han ido 5, cuando llegan se han encontrado con un circuito que les han montado para llegar a su clase que no lo hace si Alonso.
@Zibergazte, no te quito razón, en principio pensar en un montaje escapa a toda lógica.. es como el viaje a la Luna, que en la época casi era más dificil simularlo que llegar de verdad, supongo que estoy intoxicado de peliculas de ciencia ficción y eso, en una situación como esta, inesperada y en la que nada te cuadra, estimula la imaginación.

Trataré de reenfocarme, y me disculpo con las personas que haya podido ofender.



Saludos
@lucian_rygar que hay conspiraciones en el mundo, no lo niego. las hay. Pero el éxito de una conspiración depende de que hayan pocas personas implicadas. Por una sencilla razón, cada implicado en la conspiración tendrá sus propios motivos para unirse, si esos objetivos no se cumplen, reventarán la conspiración y esta fallará.

Ahora vamos a plantearnos una conspiración mundial. Está claro que hay paises que son enemigos unos de otros... y que hay intereses antagónicos. Si un pais está devil, su enemigo se aprovechará para darle la puntilla. ¿Ha pasado eso? pues la verdad es que no... ¿Como se van a poner de acuerdo todos los paises para devilitarse?

además de que si te fijas bien en lo que pasa te das cuenta de que si esto es una conspiración, es la más desastrosa jamás vista. Todos los paises grandes se la están pegando muy fuerte. America va a sufrir como no ha sufrido en muchísimo tiempo. En europa están volando los cuchillos y las puñaladas traperas. Asia se está quedando aislada porque ahora todo aquello de la globalización se está echando atras y ya nadie se fia de nadie...

¿Quien se está beneficiando de esta situación? Pues muy pocos, si es que hay alguno que lo esté haciendo. Y si alguien se está beneficiando ¿Qué capacidades tenía para convencer al resto de que pasaran por este calvario?

La verdad, la cantidad de malabarismos mentales que hay que hacer para llegar a la conclusión de que esto es una conspiración mundial son brutales... y todo por no reconocer algo que es mucho más evidente: en nuestra arrogancia, la humanidad ha infravalorado la posibilidad de que un simple virus puede pasarnos por las narices y arruinar nuestra forma de vida
Vaya perlas se leen por los comentarios de esos videos

C Cerctificate
O Of
V Vaccination
ID Identification
19 Artificial Intelligence

COVID 10 = COVERT OPERATION VIRUS INMINENT DESTRUCTION 19.
O SEA ES UNA OPERACION MILITAR ENCUBIERTA...


Ya me imagino la reunion de jefazos para el nuevo orden mundial... "Tengo una idea, porque no nombramos el virus con un acrónimo de lo que vamos a hacer? Total la gente son borregos que no se enteran", y ahora mismo ese mismo tio dandose cabezazos contra la pared... "Mierda, los librepensadores nos han descubierto por mi culpa!"

Gran nivel el de esas gentes. [+risas]
@lucian_rygar Es que esta gente niega lo evidente. Que en la residencia donde está mi abuela han muerto una quinta parte de las personas residentes en 2 meses... No te preocupes que mierda de la gestión de la pandemia va a salir para aburrir.. Que fijo que muchos gobiernos sabían más de lo que han contado. Pero de ahí a inventarse gilipolleces como Pamies o lo que decía Migue Bosé..

En fin.. Qué paciencia (y no lo digo por ti)
shampy escribió:
dinodini escribió:¿Me puede decir alguien como va el tema de pasajeros en un coche en la fase 3? ¿Pueden ir personas que no convivan en el mismo domicilio? ¿Tienen que ir con mascarilla? ¿Se puede ir copiloto?


Que alguien me corrija si no es así, pero creo que sigue igual: 2 personas por cada fila de asientos. En un coche de 5 plazas pues sería piloto copiloto, y atrás 2 más, no ocupando el asiento central. Y con mascarilla los 4.

Salvo que vivan en el mismo domicilio que entonces se podrían ocupar todas las plazas disponibles que tenga el coche y no haría falta el uso de mascarilla.


¿Y pueden ir piloto y copiloto sin que vivan en el mismo domicilio? Pensaba que no
dinodini escribió:¿Y pueden ir piloto y copiloto sin que vivan en el mismo domicilio? Pensaba que no

no sé como va la normativa... pero yo personalmente creo que es más importante ir con las ventanillas abiertas que dónde se sinte cada uno...
A alguien le consta que hayan puesto multa por no llevar mascarilla por la calle?. Porque yo es que estoy arto de ver a gente sin ella.
Molonator69 escribió:A alguien le consta que hayan puesto multa por no llevar mascarilla por la calle?. Porque yo es que estoy arto de ver a gente sin ella.


Aquí en Laredo a mucha gente se la está sudando el tema de mascarillas y ya no te digo los bares/restaurantes, la gran mayoría se han pasado el delimitar las mesas por el forro de los cojones.

En cuanto dejen las competencias de la gestión a cada comunidad.... jajajajjaja, preparáos para verano, eso sí, en otoño todos para dentro de nuevo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Molonator69 escribió:A alguien le consta que hayan puesto multa por no llevar mascarilla por la calle?. Porque yo es que estoy arto de ver a gente sin ella.

Y te seguirás hartando de ver a la gente por la calle sin mascarilla, hay que leer la normativa completa, y la mascarilla es obligatoria sólo cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, así que la normativa misma permite el ir sin mascarilla por la calle, si no te gusta que la gente vaya sin mascarilla te aconsejo que mires para otro lado porque la gente que va sin mascarilla por la calle está en pleno derecho igual que tú si la llevas puesta.
Molonator69 escribió:A alguien le consta que hayan puesto multa por no llevar mascarilla por la calle?. Porque yo es que estoy arto de ver a gente sin ella.

No, pero sí he visto como enn varios supermercados y en una heladería, se negaban a dejar pasar y a atender a las personas qe iban sin mascarillas, y la última vez que fui al Clinic lo hice en autobus, y el conductor hizo bajara una persona que no la llevaba.
Molonator69 escribió:A alguien le consta que hayan puesto multa por no llevar mascarilla por la calle?. Porque yo es que estoy arto de ver a gente sin ella.


Por este tipo de cosas es por lo que es un error la obligatoriedad general de llevar las mascarillas (entre muchas otras cosas). La gente juzga y condena sin ni siquiera saber la normativa y solo conseguimos el acoso al vecino de forma gratuita.

@Matt_hew18

Yo lo que te diria es:

Si no quieres contagiarte no salgas de tu casa, y sigue confinado. Es una de las formas más efectivas, aunque corras el riesgo de tener ciertos problemas psicologicos como el conocido sindrome de la cabaña.

Así que lo mejor, salir, y más ahora en verano.

En lo referente al supermercado, las posibilidades de contagio ahora mismo son mínimas. Aparte de por lo que ya te han explicado y las medidas de mascarillas y tal, una de la mas grandes es que ahora mismo el número de casos activos es tremendamente pequeño en comparacion con la población total. De hecho en verano por ejemplo en estudios de contagio de gripe, se desestiman estos meses debido a que apenas hay casos.

Con respecto a la comida para llevar.... pues como todo hay riesgo, pero es el mismo caso que el anterior, es bastante dificil contagiarse por eso. me parece un tanto exagerado lo que propones, teniendo en cuenta tambien que se trata de un virus respiratorio, con lo que la ingestion del mismo no es el mejor metodo para pillarlo, pero te vuelvo a decir, apenas hay casos ya en comparacion con el total de pobalción, por mucho que se exagere desde los medios para que el ciudadano no baje la alerta.

Y por cierto, recuerda que la mascarilla no te protege a ti, sirve para que no contagies, así que no pienses que sales más seguro por ir con mascarilla, porque NO es así, es un error recurrente que hace incurrir en errores reiterados a la población olvidandose de cosas tan básicas como el lavarse las manos.
Molonator69 escribió:A alguien le consta que hayan puesto multa por no llevar mascarilla por la calle?. Porque yo es que estoy arto de ver a gente sin ella.

Por la calle nadie está obligado si no está en una situación de "hacinamiento". Si la calle no está abarrotada y hay espacio entre gente... no hay obligatoriedad de llevar la mascarilla.

La mascarilla es obligatoria en espacios públicos cerrados y, en espacios abiertos sin distancia de seguridad.

Otra cosa es que la gente no la lleve ni estando 28 personas bajo la marquesina de la parada de Bus, ahí sí que es un problema.
ron_con_cola escribió:
Molonator69 escribió:A alguien le consta que hayan puesto multa por no llevar mascarilla por la calle?. Porque yo es que estoy arto de ver a gente sin ella.


Por este tipo de cosas es por lo que es un error la obligatoriedad general de llevar las mascarillas (entre muchas otras cosas). La gente juzga y condena sin ni siquiera saber la normativa y solo conseguimos el acoso al vecino de forma gratuita.

Creo que sería más efectivo si se hiciera mucho más incapié cómo se propaga el virus. Que en los espacios abiertos apenas hay contagios. Que casi todos se producen en los espacios cerrados. Transporte público, supermercados, oficinas, interior de tiendas, centros comerciales, etc. Ahí la mascarilla sí es obligatoria.

En lugares como Madrid capital, sobre todo en Sol, Callao, Gran Via, etc. la mascarilla es más que solo recomendable. Porque guardar las distancias es bastante complicado. Y en las grandes ciudades también. Pero vamos, que lleve mascarilla el 50% de la gente, a mi no me parece un mal porcentaje.

Detener y multar por la calle a quien no lleve mascarilla, a mi me parece desproporcionado. Si yo fuera policía, a lo máximo que llegaría sería a informar y recomendar. nunca obligar. y eso del acoso vecinal y las broncas por no llevar mascarilla me parece absurdo y totalmente contraproducente.

Al aire libre los contagios se producen principalmente por contacto directo. La gente apiñada, hombro con hombro, todos echandose el aliento en la cara...

En los pueblos, en el campo y en muchísimos otros lugares, donde la gente no se apelotona, la mascarilla no tiene efecto ninguno. En esos lugares a lo mejor ves a alguien de lejos...

lo que no entiendo es por qué siguen los parques al aire libre cerrados... mientras se abren los centros comerciales...
Acaban de salir en la tele los sellos anticovid. Desde luego algunos de están poniendo las botas con esta crisis.

Papeles sin respaldo alguno que valen lo mismo que si te lo imprimieras tú mismo. Y que pueden rozar la ilegalidad, ya había dudas en que los dentistas pudiéramos tomar la temperatura a pacientes aún siendo personal sanitario, veremos en los restaurantes que mostraban.
dark_hunter escribió:Acaban de salir en la tele los sellos anticovid. Desde luego algunos de están poniendo las botas con esta crisis.

Papeles sin respaldo alguno que valen lo mismo que si te lo imprimieras tú mismo. Y que pueden rozar la ilegalidad, ya había dudas en que los dentistas pudiéramos tomar la temperatura a pacientes aún siendo personal sanitario, veremos en los restaurantes que mostraban.

te refieres a las pegatas esas para poner en el restaruante "espacio libre de covid" que no sigue ningún criterio establecido mas alla del que tiene el encargado en decidir que como ha puesto paneles, ha cambiado el aire acondicionado, y echa flush flush desinfectante por la mñn y por la tarde, ya es espacio libre de covid?
Respecto a la teoría de la conspiración, se que el mundo esta lleno de retrasados y gilipollas, pero las personas que comentan sobre este vídeo son unos PEDAZOS DE MIERDA. Lastima que no mueran de una neumonía agonizando hasta el ultimo aliento.

https://www.youtube.com/watch?v=CWqJrav9dRs&t=1s
74819 respuestas