Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Me ha sorprendido leer esto, pensaba que ya estaba vigente: https://www.20minutos.es/noticia/425470 ... xtranjero/
El Gobierno establece una cuarentena de 14 días para todas aquellas personas que lleguen del extranjero.
Entrará en vigencia a partir del 15 de mayo.
Solo quedan excluidos de esta obligación los trabajadores trasfronterizos, transportistas, tripulaciones y profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral
darkwick escribió:Me ha sorprendido leer esto, pensaba que ya estaba vigente: https://www.20minutos.es/noticia/425470 ... xtranjero/
El Gobierno establece una cuarentena de 14 días para todas aquellas personas que lleguen del extranjero.
Entrará en vigencia a partir del 15 de mayo.
Solo quedan excluidos de esta obligación los trabajadores trasfronterizos, transportistas, tripulaciones y profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral

Salvo por el uso de mascarilla las medidas son las mismas que las aplicadas en el confinamiento general hasta la semana pasada, así que entiendo que la normativa no existía hasta ahora porque hubiera sido redundante. Es la única explicación que le encuentro.
dramake escribió:Se sabe si hay alguna posibilidad de que Barcelona pase a fase 1 la semana que viene?

Hice hace un par de semanas un pedido por Amazon y ahora que está en reparto veo que canvie la dirección de facturación, pero no la de entrega.. así que en lugar de traermelo a mi casa, se va para casa mis padres.. :Ð
Supongo que en fase 0 ir a otro municipio a recoger un paquete y volver, aunque sea sin ni bajarme del coche, no está permitido, no?

Esperemos que no. Ahora mismo es una locura en Madrid y Barcelona, son ciudades muy grandes y basta una pequeña chispa para que el rebrote sea gordo.
NARTONIC escribió:En Rusia como contabilizan las muertes?

Tienen más de 230.000 casos pero sólo 2.116 muertes.

A ver si el Vodka es la solución al virus [+risas]

Son muy..."""exigentes""" a la hora del conteo de fallecidos POR coronavirus...
Patchanka escribió:
Y como he puesto, en mi empresa todas las salas de reuniones tienen sillas de ese modelo. Así que no sé si creerme esos números, porque significaría que mi empresa se ha gastado literalmente más de 100.000 euros sólo en sillas para salas de reuniones. Y sólo en uno de sus edificios.

He buscado y la página de la empresa que las fabrica está aquí:
https://www.vitra.com/es-es/product/alu ... hair-group

2600 euros es realmente el precio. Del modelo MÁS CARO, con revestimiento de piel. Y por la fotos, no sé si ese es el modelo que han comprado. Si usas tejido en vez de piel, te ahorras 500 euros por silla. Si cambias la base de cromada para pulida (como parece por las fotos), 200 euros menos. Sin contar descuentos por volumen, que parece que el gobierno compra cosas como nosotros, uno a uno.


Le pregunté ayer a un profesional del sector y son el modelo EAMES de un diseñador importante(tal como se ve en la web). Hay muchas copias del modelo original pero el original es bastante caro. Piensa que no lo vale, es un buen producto pero pagas la marca y diseñador...
Tenen pinta de ser les originales.
Copias hay de muchas calidades me dice.
Igual las de tu empresa son así.
Los investigadores de los grupos DSLAB y methaodos.org de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que elaboran un informe diario sobre la suficiencia sanitaria de las comunidades autónomas, consideran que la Comunidad de Madrid "alcanzaría un valor adecuado para pasar a la fase 1 hacia el 19 de mayo".

El informe sobre suficiencia sanitaria, que llega diariamente al Ministerio de Ciencia e Innovación -encargado en último paso de remitir las conclusiones al Ministerio de Sanidad y al Instituto de Salud Carlos III- valora que la región tiene "actualmente un indicador en torno al 80%", según señala la URJC en una nota.

---------

En la siguiente tabla se indican los territorios que han alcanzado ya el valor objetivo del ISSa, así como la fecha de consecución del objetivo:

Ciudad Autónoma de Ceuta 27 de abril de 2020
País Vasco 06 de mayo de 2020
Región de Murcia 07 de mayo de 2020
Ciudad Autónoma de Melilla 10 de mayo de 2020

En cuanto al resto de territorios, se pueden dar cuatro predicciones por zonas geográficas en las que España presentaría un ISSa similar al que tenía China cuando empezó a desescalar sus medidas de confinamiento. Tanto las fases como las comunidades autónomas en cada fase se van perfilando cada vez con más claridad:

Fase 1 - 16 de mayo de 2020

Andalucia, Cantabria, C. Valenciana, Extremadura, Islas Baleares

Fase 2 - 19 de mayo de 2020

Cataluña, C. Madrid, Galicia

Fase 3 - 09 de junio de 2020

Aragón, Canarias, La Rioja, Navarra

Fase 4 - 13 de junio de 2020

Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León

http://www.datasciencelab.es/research/p ... eport.html
NARTONIC escribió:En Rusia como contabilizan las muertes?

Tienen más de 230.000 casos pero sólo 2.116 muertes.

A ver si el Vodka es la solución al virus [+risas]


La densidad de población en Rusia es mucho más baja que en Europa, de hecho, las distancias para todo son enormes.

Es por eso que la costa este de EEUU esta en la mierda y la oeste no, como extrapolación podría valer.

Igualmente las cifras no creo que sean las reales.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
petro84sc escribió:
NARTONIC escribió:En Rusia como contabilizan las muertes?

Tienen más de 230.000 casos pero sólo 2.116 muertes.

A ver si el Vodka es la solución al virus [+risas]

Son muy..."""exigentes""" a la hora del conteo de fallecidos POR coronavirus...


Pues son mucho más serios que en europa, segundo país del mundo con más test hechos, casi 6 millones
Darkw00d escribió:Y se hablo, ese dia, de que "nos ibamos a tomar por culo" y "en un par de semanas veriamos un repunte guapo" (Sin contar a los que, como dije, por ir por la calle sin mascarilla te trataban de genocida. Para dar de comer aparte a esos intensitos) . Y tampoco quiero mentir, yo tambien imaginaba un repunte (Me parecia obvio que a menor confinamiento, mas circula el virus) pero no coincidia en la magnitud que algunos predicaban, y ni mucho menos lo esperaba para poder tener la razon


Esa es tu opinión. Ir por la calle sin mascarilla sudando de la distancia de seguridad podría matar a alguien, directa o indirectamente.

Por lo demás, en el foro se hablaba un repunte si la gente estuviese todos los días en el mismo plan que aquel domingo, no que fuese a haber un “repunte apocalíptico” por aquel domingo (y si, con sólo un domingo en ese plan podrías liarla bien liada).

Darkw00d escribió:De todas formas, no me has explicado a cuento de que siguen pintando las 26.000 muertes mientras el tema este acotado a la posible magnitud de un repunte en un espacio de dos semanas. Me has dicho que lo he entendido mal pero te has olvidado por completo de explicarte


Pues es muy sencillo: porque no te preguntas a cuento de que se les llama “nostradamus” a quienes hablan de repuntes, cuando hemos tenido 26000 muertos a pesar de que desde el principio también se trató el problema subestimándolo.

Al principio también eran nostradamus quienes hablaban de una pandemia, y mira lo que pasó, pero a pesar de que la realidad nos ha demostrado que muchos se equivocaron ridiculizando el problema, aún el otro usuario se atreve a hacer lo mismo llamando “nostradamus” a quienes hablaban de repunte si la gente empieza a salir a la calle sin control todos los días, con 26.000 muertos encima de la mesa surgiendo de la misma manera: saliendo todo el mundo a la calle.
Una posible buena noticia, a ver si lo confirman más estudios:

Casi todos los casos leves de Covid crean anticuerpos que les dan inmunidad

El 98,7% de las personas que han contraído el virus de la Covid y han tenido síntomas leves generan anticuerpos que les inmunizan durante los meses siguientes, según el mayor estudio realizado en el mundo en esta población de pacientes.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200512/481111793066/casi-todos-casos-leves-covid-crean-anticuerpos-dan-inmunidad.html
11:51 La cifra de muertos en España sube hasta 176

El Ministerio de Sanidad informa de 176 nuevas víctimas mortales en España en 24 horas, lo que supone un incremento de fallecimientos respecto al lunes, cuando se registraron 123. Es el cuarto día que los fallecidos se sitúan por debajo de los 200. España acumula 26.920 víctimas mortales, 228.030 contagiados y 138.980 recuperados.
Master_100 escribió:Una posible buena noticia, a ver si lo confirman más estudios:

Casi todos los casos leves de Covid crean anticuerpos que les dan inmunidad

El 98,7% de las personas que han contraído el virus de la Covid y han tenido síntomas leves generan anticuerpos que les inmunizan durante los meses siguientes, según el mayor estudio realizado en el mundo en esta población de pacientes.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200512/481111793066/casi-todos-casos-leves-covid-crean-anticuerpos-dan-inmunidad.html

Pues esto ya no tiene ni pies ni cabeza.
Cito a @perfect ardamax porque también ha hablado de ello

Ahora se están haciendo los estudios de seroprevalencia y están dando unos resultados preliminares de prevalencia muy baja.

Posibilidades:
a) Los estudios están mal realizados a nivel estadístico
b) Los test no funcionan correctamente
c) El cuerpo no genera anticuerpos (no voy a hablar ni de inmunidad), al menos en los casos más leves
d) El virus no es tan contagioso como se piensa
De la opción d) concluimos:
d.1) Que no hay apenas casos leves o asintomáticos.
d.2) La tasa de letalidad será alta (al no haber apenas casos que cito en d.1) )

No se me ocurren más posibilidades. Si hay anticuerpos, y varios estudios apuntan a que sí:
problema de estudio, de test o de mucho menos contagio del que se supone.
davidnintendo escribió:Salvo por el uso de mascarilla las medidas son las mismas que las aplicadas en el confinamiento general hasta la semana pasada, así que entiendo que la normativa no existía hasta ahora porque hubiera sido redundante. Es la única explicación que le encuentro.

La semana pasada leí esta noticia y pensaba que ya habían implementado ese tipo de medidas al permitir vuelos desde USA, pero me equivocaba:
https://www.20minutos.es/noticia/425277 ... dos-marzo/
david6666 está baneado por "Game Over"
SARS-CoV-2 escribió:
petro84sc escribió:
NARTONIC escribió:En Rusia como contabilizan las muertes?

Tienen más de 230.000 casos pero sólo 2.116 muertes.

A ver si el Vodka es la solución al virus [+risas]

Son muy..."""exigentes""" a la hora del conteo de fallecidos POR coronavirus...


Pues son mucho más serios que en europa, segundo país del mundo con más test hechos, casi 6 millones

Serios no se pero muy de fiar desde luego que no lo son, es el pais en el que no habia asesinatos y donde el chernobyl era poco menos que una tonteria.
@jorcoval En la propia noticia dice que ese estudio lo han hecho con un test creado por investigadores de Mount Sinai y que tiene una fiabilidad superior, incluso indica no solo la presencia de anticuerpos, sino la cantidad. Así que la hipótesis de que los estudios de seroprevalencia no sean fiables a causa de los tests no es desde luego descabellada.

Aun así, el estudio se ha hecho a personas que habían pasado la enfermedad o creían haberla pasado, no a población al azar, ya que estaba enfocado a detectar la inmunidad de los contagiados, no a medir la seroprevalencia.
ryu85 escribió:Los investigadores de los grupos DSLAB y methaodos.org de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que elaboran un informe diario sobre la suficiencia sanitaria de las comunidades autónomas, consideran que la Comunidad de Madrid "alcanzaría un valor adecuado para pasar a la fase 1 hacia el 19 de mayo".

El informe sobre suficiencia sanitaria, que llega diariamente al Ministerio de Ciencia e Innovación -encargado en último paso de remitir las conclusiones al Ministerio de Sanidad y al Instituto de Salud Carlos III- valora que la región tiene "actualmente un indicador en torno al 80%", según señala la URJC en una nota.

---------

En la siguiente tabla se indican los territorios que han alcanzado ya el valor objetivo del ISSa, así como la fecha de consecución del objetivo:

Ciudad Autónoma de Ceuta 27 de abril de 2020
País Vasco 06 de mayo de 2020
Región de Murcia 07 de mayo de 2020
Ciudad Autónoma de Melilla 10 de mayo de 2020

En cuanto al resto de territorios, se pueden dar cuatro predicciones por zonas geográficas en las que España presentaría un ISSa similar al que tenía China cuando empezó a desescalar sus medidas de confinamiento. Tanto las fases como las comunidades autónomas en cada fase se van perfilando cada vez con más claridad:

Fase 1 - 16 de mayo de 2020

Andalucia, Cantabria, C. Valenciana, Extremadura, Islas Baleares

Fase 2 - 19 de mayo de 2020

Cataluña, C. Madrid, Galicia

Fase 3 - 09 de junio de 2020

Aragón, Canarias, La Rioja, Navarra

Fase 4 - 13 de junio de 2020

Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León

http://www.datasciencelab.es/research/p ... eport.html



Porque pone Cataluña fase 2 el 19 de mayo si aún no se sabe cuándo iremos a la fase 1?, aparte terres Ebre vall Aran etc
pararapapa2 escribió:
ryu85 escribió:Los investigadores de los grupos DSLAB y methaodos.org de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), que elaboran un informe diario sobre la suficiencia sanitaria de las comunidades autónomas, consideran que la Comunidad de Madrid "alcanzaría un valor adecuado para pasar a la fase 1 hacia el 19 de mayo".

El informe sobre suficiencia sanitaria, que llega diariamente al Ministerio de Ciencia e Innovación -encargado en último paso de remitir las conclusiones al Ministerio de Sanidad y al Instituto de Salud Carlos III- valora que la región tiene "actualmente un indicador en torno al 80%", según señala la URJC en una nota.

---------

En la siguiente tabla se indican los territorios que han alcanzado ya el valor objetivo del ISSa, así como la fecha de consecución del objetivo:

Ciudad Autónoma de Ceuta 27 de abril de 2020
País Vasco 06 de mayo de 2020
Región de Murcia 07 de mayo de 2020
Ciudad Autónoma de Melilla 10 de mayo de 2020

En cuanto al resto de territorios, se pueden dar cuatro predicciones por zonas geográficas en las que España presentaría un ISSa similar al que tenía China cuando empezó a desescalar sus medidas de confinamiento. Tanto las fases como las comunidades autónomas en cada fase se van perfilando cada vez con más claridad:

Fase 1 - 16 de mayo de 2020

Andalucia, Cantabria, C. Valenciana, Extremadura, Islas Baleares

Fase 2 - 19 de mayo de 2020

Cataluña, C. Madrid, Galicia

Fase 3 - 09 de junio de 2020

Aragón, Canarias, La Rioja, Navarra

Fase 4 - 13 de junio de 2020

Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León

http://www.datasciencelab.es/research/p ... eport.html



Porque pone Cataluña fase 2 el 19 de mayo si aún no se sabe cuándo iremos a la fase 1?, aparte terres Ebre vall Aran etc

Esas fases no se refieren a las del gobiernos ellos hablan de 4 fases en cuanto a fechas para cumplir objetivo.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
david6666 escribió:
SARS-CoV-2 escribió:
petro84sc escribió:Son muy..."""exigentes""" a la hora del conteo de fallecidos POR coronavirus...


Pues son mucho más serios que en europa, segundo país del mundo con más test hechos, casi 6 millones

Serios no se pero muy de fiar desde luego que no lo son, es el pais en el que no habia asesinatos y donde el chernobyl era poco menos que una tonteria.


Sacas un tema de hace más de 30 años con la unión soviética en proceso de derrumbe para compararlo con la actual Rusia
Ni idea tienes de la situación actual de Rusia como para tirar de esas bobadas.
Mejor centraros en los 3000 contagios que se añaden en España por atrasos [qmparto] que centrarse en Rusia.
Master_100 escribió:@jorcoval En la propia noticia dice que ese estudio lo han hecho con un test creado por investigadores de Mount Sinai y que tiene una fiabilidad superior, incluso indica no solo la presencia de anticuerpos, sino la cantidad. Así que la hipótesis de que los estudios de seroprevalencia no sean fiables a causa de los tests no es desde luego descabellada.

Solo he podido leer un par de líneas porque me pide registrarme. Y entre que paso un poco y estoy en el trabajo, pues ya me he quedado con titular y primer párrafo, así que no he llegado a ver lo del test utilizado
Por cierto que en el Monte Sinaí está este hombre
https://www.mountsinai.org/profiles/ado ... cia-sastre


Aun así, el estudio se ha hecho a personas que habían pasado la enfermedad o creían haberla pasado, no a población al azar, ya que estaba enfocado a detectar la inmunidad de los contagiados, no a medir la seroprevalencia.

Sí, entiendo que el caso que citas la muestra es diferente porque lo que se busca no es lo mismo:
En el estudio de seroprevalencia a nivel estatal buscas cuánta gente ha podido pasar la enfermedad.
En el estudio que citas, buscas, de la gente que lo ha pasado, quién ha generado anticuerpos y quién no.
[beer]
BertoMP escribió:
Estwald escribió:No estoy de acuerdo con lo que dices: una cosa es que los sanitarios tengan que tener su protección (que nadie discute) y otra cosa es que ellos mismos pidan que esa protección se lleve a cabo a costa de la población y que deliberadamente pidan la desprotección de esa población. Te recuerdo que todas las vidas valen lo mismo y ellos están a nuestro servicio porque el sistema de salud lo pagamos entre todos. Ademas, los EPIs se llevan para prevenir, no porque tengas "accidentes" constantemente y la gente normal, ya ha tenido mucho mas problema para conseguir mascarillas que ellos, pagándolas de su bolsillo, mientras las que reciben los sanitarios salen de nuestros impuestos... Y esto es como en una guerra donde los soldados de primera línea reciben balas, pero la población los bombardeos (con la diferencia de que aquí los bombardeados, se convierten en las balas que pueden recibir esos soldados, por lo que es absurdo que se les desprovea de protección)

Repito, ellos tienen que tener protección, pero ni es ético, ni moral que propongan que sea a costa de los demás, que ya estamos hartos de mentiras, de que jueguen con nuestras vidas y de hacer de cobaya y que encima nos lo vendan todo de que es "por nuestro bien". Nuestras vidas valen lo mismo que las demás y la fiesta la acabamos pagando nosotros...

Partes de la premisa "ellos quieren que vayamos desprotegidos" y no, ellos no han dicho eso en ningún momento, su premisa es otra. Pero bueno...

Por cierto, si la gente empieza a usar mascarillas FFP2 no homologadas (como las que han dado) es cuando iremos realmente desprotegidos porque se empezará a pensar ese "total, yo ya no lo puedo pillar así que me la suda el distanciamiento social" que ya me he visto a más de uno en el súper prácticamente encima de mí y, casualmente, con su FFP2/KN95 (algunos de ellos con las de filtro) y al decirles que se aparten su respuesta ha sido "es que si llevaras una mascarilla de las buenas..." (cuando muy posiblemente le hayan colado una mascarilla falsa).

Comprar mascarillas no es ir a la farmacia y decir "quiero una FFP2 por favor" y ya, en estos momentos que te cuelen gato por liebre es muy fácil, tienes que mirar varias cosas para ver si son mascarillas legales/homologadas y ya te digo que el 90% de las que se están vendiendo en estos momentos fallan en alguno de los puntos a tener en cuenta.


Yo tengo clarísimo que le metía un buen baneo (inhabilitación) a todo sanitario que haga propaganda con el hecho de que la gente de la calle no debe de llevar mascarillas FFP2/KN95/FFP3.

En un mundo ideal en el que todo el mundo llevara mascarilla quirúrgica, vale, nada que decir... En un mundo real en el que un porcentaje importante de la gente no lleva mascarilla, el hecho de que un profesional recomiende a la gente salir con una mascarilla quirúrgica que ofrece la protección que ofrece... pues eso... indigno de un auténtico profesional.

En Corea del Sur el raro es el que no lleva mascarilla por la calle. Aún así, allí las autoridades sanitarias dicen a la gente que lo que deben de usar son mascarillas KF94 y derivadas. Aquí, en España, decidimos tomar otro tipo de obligaciones y recomendaciones. ¿Por qué?...


Un saludo.
Believe23 escribió:
BertoMP escribió:
Estwald escribió:No estoy de acuerdo con lo que dices: una cosa es que los sanitarios tengan que tener su protección (que nadie discute) y otra cosa es que ellos mismos pidan que esa protección se lleve a cabo a costa de la población y que deliberadamente pidan la desprotección de esa población. Te recuerdo que todas las vidas valen lo mismo y ellos están a nuestro servicio porque el sistema de salud lo pagamos entre todos. Ademas, los EPIs se llevan para prevenir, no porque tengas "accidentes" constantemente y la gente normal, ya ha tenido mucho mas problema para conseguir mascarillas que ellos, pagándolas de su bolsillo, mientras las que reciben los sanitarios salen de nuestros impuestos... Y esto es como en una guerra donde los soldados de primera línea reciben balas, pero la población los bombardeos (con la diferencia de que aquí los bombardeados, se convierten en las balas que pueden recibir esos soldados, por lo que es absurdo que se les desprovea de protección)

Repito, ellos tienen que tener protección, pero ni es ético, ni moral que propongan que sea a costa de los demás, que ya estamos hartos de mentiras, de que jueguen con nuestras vidas y de hacer de cobaya y que encima nos lo vendan todo de que es "por nuestro bien". Nuestras vidas valen lo mismo que las demás y la fiesta la acabamos pagando nosotros...

Partes de la premisa "ellos quieren que vayamos desprotegidos" y no, ellos no han dicho eso en ningún momento, su premisa es otra. Pero bueno...

Por cierto, si la gente empieza a usar mascarillas FFP2 no homologadas (como las que han dado) es cuando iremos realmente desprotegidos porque se empezará a pensar ese "total, yo ya no lo puedo pillar así que me la suda el distanciamiento social" que ya me he visto a más de uno en el súper prácticamente encima de mí y, casualmente, con su FFP2/KN95 (algunos de ellos con las de filtro) y al decirles que se aparten su respuesta ha sido "es que si llevaras una mascarilla de las buenas..." (cuando muy posiblemente le hayan colado una mascarilla falsa).

Comprar mascarillas no es ir a la farmacia y decir "quiero una FFP2 por favor" y ya, en estos momentos que te cuelen gato por liebre es muy fácil, tienes que mirar varias cosas para ver si son mascarillas legales/homologadas y ya te digo que el 90% de las que se están vendiendo en estos momentos fallan en alguno de los puntos a tener en cuenta.


Yo tengo clarísimo que le metía un buen baneo (inhabilitación) a todo sanitario que haga propaganda con el hecho de que la gente de la calle no debe de llevar mascarillas FFP2/KN95/FFP3.

En un mundo ideal en el que todo el mundo llevara mascarilla quirúrgica, vale, nada que decir... En un mundo real en el que un porcentaje importante de la gente no lleva mascarilla, el hecho de que un profesional recomiende a la gente salir con una mascarilla quirúrgica que ofrece la protección que ofrece... pues eso... indigno de un auténtico profesional.

En Corea del Sur el raro es el que no lleva mascarilla por la calle. Aún así, allí las autoridades sanitarias dicen a la gente que lo que deben de usar son mascarillas KF94 y derivadas. Aquí, en España, decidimos tomar otro tipo de obligaciones y recomendaciones. ¿Por qué?...


Un saludo.

Quizás porque saben que la mayoría de las que se están veniendo son más falsas que una mooneda de 3 euros y que lo único qu eestán haciendo es darle al usuario una falsa imagen de seguridad.

ya no te puedes fiar ni de las 3M porque quizás sean falsas.
Believe23 escribió:Yo tengo clarísimo que le metía un buen baneo (inhabilitación) a todo sanitario que haga propaganda con el hecho de que la gente de la calle no debe de llevar mascarillas FFP2/KN95/FFP3.

En un mundo ideal en el que todo el mundo llevara mascarilla quirúrgica, vale, nada que decir... En un mundo real en el que un porcentaje importante de la gente no lleva mascarilla, el hecho de que un profesional recomiende a la gente salir con una mascarilla quirúrgica que ofrece la protección que ofrece... pues eso... indigno de un auténtico profesional.

En Corea del Sur el raro es el que no lleva mascarilla por la calle. Aún así, allí las autoridades sanitarias dicen a la gente que lo que deben de usar son mascarillas KF94 y derivadas. Aquí, en España, decidimos tomar otro tipo de obligaciones y recomendaciones. ¿Por qué?...

Un saludo.

Fácil.

- Mientras en Corea se han preocupado de hacer llegar a los sanitarios EPIs, aquí los hemos tenido con bolsas de basura y comprando mascarillas caducadas o falsas.
- Mientras que en Corea es complicado que te cuelen una mascarilla FFP2/KN95 falsa en una farmacia, aquí es la norma por lo que he estado viendo estos últimos días en twitter.
- Mientras que en Corea se ha asegurado desde el primer momento el suministro de mascarillas a la población en domicilio y en farmacia, aquí han tenido que pasar 2 meses de epidemia para que hicieran algo con el tema de las mascarillas (y encima la que "regalan" tiene toda la pinta de ser falsa).

Luego está el tema de que como sociedad los coreanos nos sacan mucha ventaja, allí se piensa en el conjunto y no en la persona y si no fuera por el tema de la secta y, más recientemente, el tema de los bares nocturnos, la COVID habría tenido un impacto bajísimo en Corea del Sur gracias a que la sociedad se lo tomó en serio desde el primer momento.

Aquí lo que habría que hacer es concienciar más a la gente y obligar al uso de la mascarilla y el que no la lleve, multazo y denuncia por delito contra la salud pública. Conseguir que ese "mundo ideal en que todo el mundo llevara mascarilla quirúrgica" fuera el real. Pero claro, eso no va a pasar. Además de que hemos pasado del "hostia puta que vamos a morir todos!!!" al "lo hemos superado, vamos a la terracita" en cosa de 2 semanas. Concienciación ha habido poquita por no decir ninguna.
Hereze escribió:
Believe23 escribió:
BertoMP escribió:Partes de la premisa "ellos quieren que vayamos desprotegidos" y no, ellos no han dicho eso en ningún momento, su premisa es otra. Pero bueno...

Por cierto, si la gente empieza a usar mascarillas FFP2 no homologadas (como las que han dado) es cuando iremos realmente desprotegidos porque se empezará a pensar ese "total, yo ya no lo puedo pillar así que me la suda el distanciamiento social" que ya me he visto a más de uno en el súper prácticamente encima de mí y, casualmente, con su FFP2/KN95 (algunos de ellos con las de filtro) y al decirles que se aparten su respuesta ha sido "es que si llevaras una mascarilla de las buenas..." (cuando muy posiblemente le hayan colado una mascarilla falsa).

Comprar mascarillas no es ir a la farmacia y decir "quiero una FFP2 por favor" y ya, en estos momentos que te cuelen gato por liebre es muy fácil, tienes que mirar varias cosas para ver si son mascarillas legales/homologadas y ya te digo que el 90% de las que se están vendiendo en estos momentos fallan en alguno de los puntos a tener en cuenta.


Yo tengo clarísimo que le metía un buen baneo (inhabilitación) a todo sanitario que haga propaganda con el hecho de que la gente de la calle no debe de llevar mascarillas FFP2/KN95/FFP3.

En un mundo ideal en el que todo el mundo llevara mascarilla quirúrgica, vale, nada que decir... En un mundo real en el que un porcentaje importante de la gente no lleva mascarilla, el hecho de que un profesional recomiende a la gente salir con una mascarilla quirúrgica que ofrece la protección que ofrece... pues eso... indigno de un auténtico profesional.

En Corea del Sur el raro es el que no lleva mascarilla por la calle. Aún así, allí las autoridades sanitarias dicen a la gente que lo que deben de usar son mascarillas KF94 y derivadas. Aquí, en España, decidimos tomar otro tipo de obligaciones y recomendaciones. ¿Por qué?...


Un saludo.

Quizás porque saben que la mayoría de las que se están veniendo son más falsas que una mooneda de 3 euros y que lo único qu eestán haciendo es darle al usuario una falsa imagen de seguridad.

ya no te puedes fiar ni de las 3M porque quizás sean falsas.


Incluso una "falsa" igual lo que implica es que su capacidad de filtraso baje de un 90 y pico por ciento a un 60 por ciento (por poner un ejemplo).

Incluso en ese caso, te protege más una mascarilla KN95 aunque no cumpla con los estándares.

Así que los tiros no van por ahí claramente. Van, en mi opinión, por donde dice Estwald. Las macarillas que protegen para los sanitarios y el resto a confiar en nl cruzarse con alguien que vaya sin mascarilla.


Un saludo.
david6666 está baneado por "Game Over"
SARS-CoV-2 escribió:
david6666 escribió:
SARS-CoV-2 escribió:
Pues son mucho más serios que en europa, segundo país del mundo con más test hechos, casi 6 millones

Serios no se pero muy de fiar desde luego que no lo son, es el pais en el que no habia asesinatos y donde el chernobyl era poco menos que una tonteria.


Sacas un tema de hace más de 30 años con la unión soviética en proceso de derrumbe para compararlo con la actual Rusia
Ni idea tienes de la situación actual de Rusia como para tirar de esas bobadas.
Mejor centraros en los 3000 contagios que se añaden en España por atrasos [qmparto] que centrarse en Rusia.

Pero si no han cambiado una mierda , el comunismo jamas cambia por no hacerlo no lo hacen ni de presidente,es un pais absolutamente hermetico.
BertoMP escribió:
Believe23 escribió:Yo tengo clarísimo que le metía un buen baneo (inhabilitación) a todo sanitario que haga propaganda con el hecho de que la gente de la calle no debe de llevar mascarillas FFP2/KN95/FFP3.

En un mundo ideal en el que todo el mundo llevara mascarilla quirúrgica, vale, nada que decir... En un mundo real en el que un porcentaje importante de la gente no lleva mascarilla, el hecho de que un profesional recomiende a la gente salir con una mascarilla quirúrgica que ofrece la protección que ofrece... pues eso... indigno de un auténtico profesional.

En Corea del Sur el raro es el que no lleva mascarilla por la calle. Aún así, allí las autoridades sanitarias dicen a la gente que lo que deben de usar son mascarillas KF94 y derivadas. Aquí, en España, decidimos tomar otro tipo de obligaciones y recomendaciones. ¿Por qué?...

Un saludo.

Fácil.

- Mientras en Corea se han preocupado de hacer llegar a los sanitarios EPIs, aquí los hemos tenido con bolsas de basura y comprando mascarillas caducadas o falsas.
- Mientras que en Corea es complicado que te cuelen una mascarilla FFP2/KN95 falsa en una farmacia, aquí es la norma por lo que he estado viendo estos últimos días en twitter.
- Mientras que en Corea se ha asegurado desde el primer momento el suministro de mascarillas a la población en domicilio y en farmacia, aquí han tenido que pasar 2 meses de epidemia para que hicieran algo con el tema de las mascarillas (y encima la que "regalan" tiene toda la pinta de ser falsa).

Luego está el tema de que como sociedad los coreanos nos sacan mucha ventaja, allí se piensa en el conjunto y no en la persona y si no fuera por el tema de la secta y, más recientemente, el tema de los bares nocturnos, la COVID habría tenido un impacto bajísimo en Corea del Sur gracias a que la sociedad se lo tomó en serio desde el primer momento.

Aquí lo que habría que hacer es concienciar más a la gente y obligar al uso de la mascarilla y el que no la lleve, multazo y denuncia por delito contra la salud pública. Conseguir que ese "mundo ideal en que todo el mundo llevara mascarilla quirúrgica" fuera el real. Pero claro, eso no va a pasar. Además de que hemos pasado del "hostia puta que vamos a morir todos!!!" al "lo hemos superado, vamos a la terracita" en cosa de 2 semanas. Concienciación ha habido poquita por no decir ninguna.


La sociedad en Corea del Sur se lo tomó en serio porque no hace tanto que tuvieron la crisis del MERS. Seguramente allí no había políticos y expertos diciendo que no iba a haber más de un par de casos o que cancelar eventos multitudinarios no se justificaban por ninguna clase de razón sanitaria. Así es más fácil que la sociedad en general se tome en serio las cosas.

Aparte, más que un éxito de la población (que también), es un éxito de las autoridades. Son ellos los que han hecho todo el trabajo difícil. En España, en cambio, el trabajo difícil cayó sobre los ciudadanos (confinamiento y miseria presente y futura).

En lo que estoy de acuerdo contigo es en lo de hacer obligatorio el uso de la mascarilla. Como mínimo, para entrar en cualquier establecimiento.


Un saludo.
jorcoval escribió:
Master_100 escribió:Una posible buena noticia, a ver si lo confirman más estudios:

Casi todos los casos leves de Covid crean anticuerpos que les dan inmunidad

El 98,7% de las personas que han contraído el virus de la Covid y han tenido síntomas leves generan anticuerpos que les inmunizan durante los meses siguientes, según el mayor estudio realizado en el mundo en esta población de pacientes.

https://www.lavanguardia.com/vida/20200512/481111793066/casi-todos-casos-leves-covid-crean-anticuerpos-dan-inmunidad.html

Pues esto ya no tiene ni pies ni cabeza.
Cito a @perfect ardamax porque también ha hablado de ello

Ahora se están haciendo los estudios de seroprevalencia y están dando unos resultados preliminares de prevalencia muy baja.

Posibilidades:
a) Los estudios están mal realizados a nivel estadístico
b) Los test no funcionan correctamente
c) El cuerpo no genera anticuerpos (no voy a hablar ni de inmunidad), al menos en los casos más leves
d) El virus no es tan contagioso como se piensa
De la opción d) concluimos:
d.1) Que no hay apenas casos leves o asintomáticos.
d.2) La tasa de letalidad será alta (al no haber apenas casos que cito en d.1) )

No se me ocurren más posibilidades. Si hay anticuerpos, y varios estudios apuntan a que sí:
problema de estudio, de test o de mucho menos contagio del que se supone.


A ver, es que lo de que había enfermos que se contagiaban y no generaban anticuerpos según leí hace unos días se debía a falsos positivos que realmente no habían pillado nunca la enfermedad.
Señor Ventura escribió:
Darkw00d escribió:Y se hablo, ese dia, de que "nos ibamos a tomar por culo" y "en un par de semanas veriamos un repunte guapo" (Sin contar a los que, como dije, por ir por la calle sin mascarilla te trataban de genocida. Para dar de comer aparte a esos intensitos) . Y tampoco quiero mentir, yo tambien imaginaba un repunte (Me parecia obvio que a menor confinamiento, mas circula el virus) pero no coincidia en la magnitud que algunos predicaban, y ni mucho menos lo esperaba para poder tener la razon


Esa es tu opinión. Ir por la calle sin mascarilla sudando de la distancia de seguridad podría matar a alguien, directa o indirectamente.

Por lo demás, en el foro se hablaba un repunte si la gente estuviese todos los días en el mismo plan que aquel domingo, no que fuese a haber un “repunte apocalíptico” por aquel domingo (y si, con sólo un domingo en ese plan podrías liarla bien liada).


No te hablo de quien va a la fiesta del contagio como si no pasara nada. Hablo de que se dijo incluso de llegar a las manos y tratar de genocida porque alguien haya pasado un instante por tu lado o haya tenido que acercarse a mas de dos metros para cojer un producto en el super. Mas producto de una ansiedad descontrolada que de un razonamiento logico.

El condicionante que mencionas lo entiendo (Si hacemos lo mismo que antes, pues acabaremos igual o peor) pero es que ese condicionante no estaba presente, ni siquiera de forma implicita. Muchas quejas se limitaban a predecir el desastre afirmando categoricamente que el español medio era imbecil. Poca gente se paro a pensar que igual no ibamos a seguir asi todos los dias, que igual estaban los parques llenos porque coincidia con ser el primer dia que aquella gente habia podido salir en semanas.

Señor Ventura escribió:
Darkw00d escribió:De todas formas, no me has explicado a cuento de que siguen pintando las 26.000 muertes mientras el tema este acotado a la posible magnitud de un repunte en un espacio de dos semanas. Me has dicho que lo he entendido mal pero te has olvidado por completo de explicarte


Pues es muy sencillo: porque no te preguntas a cuento de que se les llama “nostradamus” a quienes hablan de repuntes, cuando hemos tenido 26000 muertos a pesar de que desde el principio también se trató el problema subestimándolo.

Al principio también eran nostradamus quienes hablaban de una pandemia, y mira lo que pasó, pero a pesar de que la realidad nos ha demostrado que muchos se equivocaron ridiculizando el problema, aún el otro usuario se atreve a hacer lo mismo llamando “nostradamus” a quienes hablaban de repunte si la gente empieza a salir a la calle sin control todos los días, con 26.000 muertos encima de la mesa surgiendo de la misma manera: saliendo todo el mundo a la calle.


Igualas las dos situaciones para aplicar la misma regla pero no son similares. Ahora no hay partidos de futbol, ni manifestaciones, ni meetings, ni tendremos las mismas temperaturas; tambien sabemos mas del virus y, en general, tomamos mas precauciones. No se habla de volver a la normalidad como a finales de febrero o principios de marzo. Es un contexto diferente y una situacion diferente. Por eso no comprendo que intecion puedes tener en equiparar ambas situaciones. Quien acerto en su dia la magnitud de esta crisis no tiene porque acertar en otros aspectos incluso estando relacionados tambien con la crisis. Creo que algunos cometen el error de darse alas falsamente por haber acertado el alcance de la epidemia y no, hasta el momento eso no se convalida con ningun doctorado en epidemiologia, que yo sepa


Llevo tiempo sin leer el hilo, espero que esto no sea tomado como una ofensa.
BertoMP escribió:Aquí lo que habría que hacer es concienciar más a la gente y obligar al uso de la mascarilla y el que no la lleve, multazo y denuncia por delito contra la salud pública. Conseguir que ese "mundo ideal en que todo el mundo llevara mascarilla quirúrgica" fuera el real. Pero claro, eso no va a pasar. Además de que hemos pasado del "hostia puta que vamos a morir todos!!!" al "lo hemos superado, vamos a la terracita" en cosa de 2 semanas. Concienciación ha habido poquita por no decir ninguna.

Tal cuál, no te quito ni una coma.
zibergazte escribió:Coincido. Nuestra única ventaja e que en octubre ya deberíamos estar preparados para actuar en cuanto se inicie la ola. con lo que se podría parar antes.Y las presiones a los Gobiernos nos eran tan fuertes ya que para la economía será mejor actuar antes.

La que me cayó a mi por insinuar en este hilo que era probable que en verano el bicho se contagiara menos [+risas]


¿en serio? pero si yo lo he publicado varias veces (fijante en las fechas)
viewtopic.php?p=1749022531 (primer post donde apunte a que el SARS-CoV-2 al igual que sus hermanos podría tener brotes todo el año)
viewtopic.php?p=1749221991 (Post basado en un estudio de la prestigias revista medica THE LANCET donde demuestra la resistencia térmica del virus a las Temperaturas y en las Superficies)
viewtopic.php?p=1749302992 (mismo post que el anterior pero quitando la primera parte de las mascarillas y centrándome solo en las resistencias del virus incluidas las temperaturas)


Las veces que los he repetido en este hilo
viewtopic.php?p=1749022531
viewtopic.php?p=1749085394
viewtopic.php?p=1749221991
viewtopic.php?p=1749302992
viewtopic.php?p=1749348803

Ademas aparte el estudio THE LANCET que publique en el segundo enlace también tienes este otro Estudio preliminar en su momento pero que parece que acertó al ir por buen camino)
High Temperature and High Humidity Reduce the Transmission of COVID19



dark_hunter escribió:@Perfect Ardamax es que el R es dinámico y eso lo debe tener en cuenta el modelo, de lo contrario siempre va a sobrestimar una barbaridad


Y asi es pero esos estudios están basados también en una suposición de humedad, temperatura y densidad poblacional (no es lo mismo estar en un vagón de metro o oficina con el aire acondicionado a 22ºC en pleno verano que en pleno verano recogiendo patatas en el campo [sonrisa] [sonrisa]

https://wwwnc.cdc.gov/eid/article/26/7/20-0282_article

CITO:
We found R0 is likely to be 5.7 given our current state of knowledge, with a broad 95% CI (3.8–8.9). Among many factors, the lack of awareness of this new pathogen and the Lunar New Year travel and gathering in early and mid-January 2020 might or might not play a role in the high R0. A recent study based on structural analysis of the virus particles suggests SARS-CoV-2 has a much higher affinity to the receptor needed for cell entry than the 2003 SARS virus


A eso sumarle
https://www.thelancet.com/journals/lanm ... 66-5247(20)30003-3/fulltext


No hace falta ser un genio para darse cuenta de que la alta temperatura y humedad reduce la transmisión del COVID-19 (pero no la eliminan)


Una SEGUNDA OLA en verano no es solo posible...es que vamos a tenerla (es casi un hecho) otra cosa es que se nos vuelva a ir tan de madre como en Marzo-Abril que muy posiblemente no sea asi porque en verano pese a conservar su R0 exponencial este seria mucho más bajo y por tanto tardariamos más en saturar los hspitales (tiempo más que suficiente para aplicar la fase 0 en las provincias afectadas (ya no en toda España) y pararlo en 2 semanas.

Vamos que salvo estupidez suprema del gobierno es muy muy difícil que en verano se nos vaya tanto de madre como se nos fue en Marzo-Abril pero que una Segunda OLA va ha haberla en verano eso no se discute es casi un hecho [+risas] [+risas]

Saludos
Pues el tema económico ya está muy muy jodido, si vamos a tener otra segunda ola con paro casi total, no se si el Estado va a poder aguantarlo.

Veo muy complicada la situación.
angelillo732 escribió:Pues el tema económico ya está muy muy jodido, si vamos a tener otra segunda ola con paro casi total, no se si el Estado va a poder aguantarlo.

Veo muy complicada la situación.


Si tomas medidas antes, te evitas parar todo.. Pero para eso hay que ser eficaces y rápidos en las decisiones..
angelillo732 escribió:Pues el tema económico ya está muy muy jodido, si vamos a tener otra segunda ola con paro casi total, no se si el Estado va a poder aguantarlo.

Veo muy complicada la situación.

Si se hacen las cosas bien no hará falta parar el país, ahora bien, si volvemos al "son casos controlados", "no habrá casos masivos", etc etc etc pues nos volveremos a pegar la hostia.
@zibergazte @BertoMP el caso es que, aunque se hagan bien las cosas, volveremos al principio en temas de hostelería o turismo, no deja de ser catastrófico.
angelillo732 escribió:@zibergazte @BertoMP el caso es que, aunque se hagan bien las cosas, volveremos al principio en temas de hostelería o turismo, no deja de ser catastrófico.

Desde un principio ya se leía que hosteleria podría estar parada hasta Diciembre.

Y ahora yo al menos veo dos casos los que prefieren esperar a poder abrir con cautela y con clientela para que les compense, y los que nada más les dejen abrir y poner todas las mesas posibles pegadas (el bar que tengo abajo ya tiene todo preparado y dicho por el a un amigo como iba a colocar las mesas).

Hosteleria este año lo tiene negro muy negro.
angelillo732 escribió:@zibergazte @BertoMP el caso es que, aunque se hagan bien las cosas, volveremos al principio en temas de hostelería o turismo, no deja de ser catastrófico.


Hasta que no haya vacuna esos sectores están jodidos, sí..
BertoMP escribió:
angelillo732 escribió:Pues el tema económico ya está muy muy jodido, si vamos a tener otra segunda ola con paro casi total, no se si el Estado va a poder aguantarlo.

Veo muy complicada la situación.

Si se hacen las cosas bien no hará falta parar el país, ahora bien, si volvemos al "son casos controlados", "no habrá casos masivos", etc etc etc pues nos volveremos a pegar la hostia.


Si volvemos a lo de avisar con dias de antelación y a lo de "MADRILEÑOS-BARCELONESES DISPERSAOS" estaremos jodidos [poraki] [poraki] esperemos que se hayan aprendido las lecciones.

Aunque en verano yo la densidad poblacional la veo mas en las playas de Andalucia-Murcia-Valencia y Barcelona así que los brotes los tendremos en la costa (un año especial para hacer turismo rural de interior y que os den a los de mas [poraki] [poraki] )

Saludos
eR_XaVi escribió:
angelillo732 escribió:@zibergazte @BertoMP el caso es que, aunque se hagan bien las cosas, volveremos al principio en temas de hostelería o turismo, no deja de ser catastrófico.

Desde un principio ya se leía que hosteleria podría estar parada hasta Diciembre.

Y ahora yo al menos veo dos casos los que prefieren esperar a poder abrir con cautela y con clientela para que les compense, y los que nada más les dejen abrir y poner todas las mesas posibles pegadas (el bar que tengo abajo ya tiene todo preparado y dicho por el a un amigo como iba a colocar las mesas).

Hosteleria este año lo tiene negro muy negro.

Uno de los varios bares que hay por mi zona ya lo están adecuando (supongo que da por hecho que el lunes que viene pasamos a fase 1) y ya anda diciendo que sólo pondrá la mitad de las mesas pero que si se agolpan 10 personas en una mesa, él no va a hacer nada por impedirlo, que las atenderá.
BertoMP escribió:
eR_XaVi escribió:
angelillo732 escribió:@zibergazte @BertoMP el caso es que, aunque se hagan bien las cosas, volveremos al principio en temas de hostelería o turismo, no deja de ser catastrófico.

Desde un principio ya se leía que hosteleria podría estar parada hasta Diciembre.

Y ahora yo al menos veo dos casos los que prefieren esperar a poder abrir con cautela y con clientela para que les compense, y los que nada más les dejen abrir y poner todas las mesas posibles pegadas (el bar que tengo abajo ya tiene todo preparado y dicho por el a un amigo como iba a colocar las mesas).

Hosteleria este año lo tiene negro muy negro.

Uno de los varios bares que hay por mi zona ya lo están adecuando (supongo que da por hecho que el lunes que viene pasamos a fase 1) y ya anda diciendo que sólo pondrá la mitad de las mesas pero que si se agolpan 10 personas en una mesa, él no va a hacer nada por impedirlo, que las atenderá.

Y así va a ser en casi todos los sitios. Que ya se vio ayer siendo el primer día.
Aquí ayer ya denunciaron a 4 bares por pasarse con las terrazas..
zibergazte escribió:Aquí ayer ya denunciaron a 4 bares por pasarse con las terrazas..


Yo he visto alguna foto y lo de la gente es para flipar, parece que estén desesperados por tomar una cerveza en un bar, aunque también es cierto que yo no soy de bares y quizá no entienda su cultura, ni las ganas que pueda tener la gente de volver a sus rutinas.
@zibergazte @cloud_cato @eR_XaVi
IMAGEN DE HOY
Imagen

"El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla"


Saludos
Darkw00d escribió:No te hablo de quien va a la fiesta del contagio como si no pasara nada. Hablo de que se dijo incluso de llegar a las manos y tratar de genocida porque alguien haya pasado un instante por tu lado o haya tenido que acercarse a mas de dos metros para cojer un producto en el super. Mas producto de una ansiedad descontrolada que de un razonamiento logico.


Esto no tiene que ver nada con lo que el otro usuario dice, y tampoco argumenta nada contra lo que lo rebate.

Gente que habla de agredir no tiene nada que ver con la gente que dice que actitudes como las del domingo de forma prolongada nos llevan a un repunte en los contagios.

Darkw00d escribió:El condicionante que mencionas lo entiendo (Si hacemos lo mismo que antes, pues acabaremos igual o peor) pero es que ese condicionante no estaba presente, ni siquiera de forma implicita. Muchas quejas se limitaban a predecir el desastre afirmando categoricamente que el español medio era imbecil. Poca gente se paro a pensar que igual no ibamos a seguir asi todos los dias, que igual estaban los parques llenos porque coincidia con ser el primer dia que aquella gente habia podido salir en semanas.


Nadie habló de que solo por el domingo íbamos a replicar la crisis, luego, ese condicionante si estaba presente.

Poca gente no se paró a pensar que igual no íbamos a estar así todos los días, porque hasta que no estalló todo el mundo estaba claro que salir todos los días en el mismo plan que aquel domingo era de cajón que se estaba interpretando así. Lo sabes tu, lo se yo, y lo sabemos todos, que tuvo que intervenir el gobierno para evitarlo, no la propia gente que salió el domingo.

Y sobre las quejas de que el español medio es imbécil (tus palabras, no las mias), solo tienes que ver las noticias sobre como afrontamos el confinamiento, y sobre como interpretamos las normas sobre el mismo.

Darkw00d escribió:Igualas las dos situaciones para aplicar la misma regla pero no son similares. Ahora no hay partidos de futbol, ni manifestaciones, ni meetings, ni tendremos las mismas temperaturas; tambien sabemos mas del virus y, en general, tomamos mas precauciones. No se habla de volver a la normalidad como a finales de febrero o principios de marzo. Es un contexto diferente y una situacion diferente. Por eso no comprendo que intecion puedes tener en equiparar ambas situaciones. Quien acerto en su dia la magnitud de esta crisis no tiene porque acertar en otros aspectos incluso estando relacionados tambien con la crisis. Creo que algunos cometen el error de darse alas falsamente por haber acertado el alcance de la epidemia y no, hasta el momento eso no se convalida con ningun doctorado en epidemiologia, que yo sepa


Ninguna situación es 100% análoga a ninguna otra, así que eso no sirve para rebatir nada.

Lo que nos ha llevado a tener 26k muertos es el mismo empleo de la lógica por el que se niega ahora que haya que seguir en confinamiento.

Se negó entonces y acabamos mal, y se pretende negar ahora para sacar a todo el mundo a la calle, y volveremos a acabar mal. Es la misma "regla", como lo llamas tu.
Perfect Ardamax escribió:@zibergazte @cloud_cato @eR_XaVi
IMAGEN DE HOY
Imagen

"El pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla"


Saludos

Esa es de ayer. Ya fueron y les cerraron el bar. Como sea de hoy de verdad es para que le quiten la licencia.
zibergazte escribió:
angelillo732 escribió:@zibergazte @BertoMP el caso es que, aunque se hagan bien las cosas, volveremos al principio en temas de hostelería o turismo, no deja de ser catastrófico.


Hasta que no haya vacuna esos sectores están jodidos, sí..



Pues acabo de ver al Bill Gates hablando "ninguna vacuna se ha desarrollado en menos de 5 años"

Y la que importa ahora menos de 18 meses... NO

Ahí lo dejo masificadores.
Ayer debajo de mi casa el bar petado de gente, la terraza estaba tal cual como estaba en la normalidad y las mesas llenas jejeje...
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
david6666 escribió:
SARS-CoV-2 escribió:
david6666 escribió:Serios no se pero muy de fiar desde luego que no lo son, es el pais en el que no habia asesinatos y donde el chernobyl era poco menos que una tonteria.


Sacas un tema de hace más de 30 años con la unión soviética en proceso de derrumbe para compararlo con la actual Rusia
Ni idea tienes de la situación actual de Rusia como para tirar de esas bobadas.
Mejor centraros en los 3000 contagios que se añaden en España por atrasos [qmparto] que centrarse en Rusia.

Pero si no han cambiado una mierda , el comunismo jamas cambia por no hacerlo no lo hacen ni de presidente,es un pais absolutamente hermetico.


Ahora Rusia con putin es comunista [qmparto]
Mirate la situación económica de la unión soviética de aquella época con la Rusia actual.
Algunos siguen con la Rusia de yeltsin en la cabeza [qmparto] desgraciadamente para occidente ya no es así
No se si se ha comentado pero ya han multado a un bar porque los clientes no respetaban las distancias.
@Namco69

No me hagas mucho caso, pero creo que era a un bar de Sevilla?? 5 meses chapado y 5 talegos de multa.
Salu2
74819 respuestas