Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

retabolil escribió:Lo de no salir a la calle es una pantomima con la que los estados pretenden torear al personal y poner a prueba su capacidad de sumisión. Es de traca que para que menos de un 0,1% de pobación susceptible o riesgo como son ancianos con patologías serias o estados muy débiles de salud, tengan que imponer un arresto domiciliario en toda regla al resto de sociedad utilizando coerción moral de que hay que ser un "buen ciudadano".

La pregunta es sencilla: ¿a quién demonios molesto yo si salgo a correr o pasear en solitario por una zona aislada y evitando contacto social? a los ancianos, desde luego que no, se supone que tanto ellos como los que son responsables o tienen contacto con ellos están encerrados en sus casas, que son además a los que más cuenta les trae hacerlo. Curiosamente son de los que más se ven por la calle como si esto no fuera con ellos.

El sentido común hubiera sido tomar medidas a tiempo y no favorecer la agenda política de los partidos políticos en los distintos actos que tuvieron lugar el 8M. Por no hablar de la gente entrando en estampida en los supermercados como putos orangutanes. Yo tengo la conciencia tranquila por salir lo que me plazca a la calle a pasear evitando grupos y aglomeraciones, y desde luego que nadie de los que han participado en aquellos actos es quien para aleccionarme nada ni moral ni cívicamente. No me vale el que, es que lo primero el gobierno decia que bien y ahora que mal. Ya somos mayorcitos y debieramos tener un mínimo de sentido para saber lo correcto sin tener como refugio a papá estado para justificarnos.

#yosisalgo hijosdefruta

Me voy a arriesgar a que me baneen, pero !FUCK YOU!
fantasioman escribió:
retabolil escribió:
La pregunta es sencilla: ¿a quién demonios molesto yo si salgo a correr o pasear en solitario por una zona aislada y evitando contacto social? a los ancianos, desde luego que no, se supone que tanto ellos como los que son responsables o tienen contacto con ellos están encerrados en sus casas, que son además a los que más cuenta les trae hacerlo. Curiosamente son de los que más se ven por la calle como si esto no fuera con ellos.



Efectivamente, me gustaría que esto fuera distinto pero yo estos días tengo que ir a trabajar y cuando voy por la calle veo que precisamente los menos concienciados son ese colectivo que pretendemos proteger.

Cuando vemos algún vídeo de algún joven haciendo alguna cosa por la calle (OJO NO LO JUSTIFICO) que algunos de aquí propondrían para ser ejecutados en el paredón, y luego veo señores parándose cuando se encuentran a alguién conocido saludándose y dándose la mano a la salida de la panadería, o señoras hablando en la pescadería sin respetar la distancia pienso ¿quien tiene mas riesgo de contagiar o contagiarse?.


Porque cuándo lo vea más gente pensará lo mismo y se creerán en el mismo derecho de salir a la calle.
Dejad de pensar en vosotros mismos, putos egoístas que la cosa es más seria que vuestra puta necesidad de salir a correr.
No se si está puesto ya pero he estado leyendo que en un estudio hecho en italia, observando una población se han dado cuenta que de un 50% a un 75% son asíntomáticos pero son portadores, y que estos son el principal problema de la expansión del virus.

Por ello dicen que incluso los que no presenten síntomas deben mantenerse recluidos por el periodo estipulado.

Corea del sur, uno de los paises que fueron primero infectados, ha conseguido contener la epidemia a base de testeo rápido y en masa, y debido a la disciplina de sus cuidadanos en cuanto a que hacer.

Hay que aislarse, hay que evitar cualquier interacción innecesaria, y hay que recordar que el virus puede permanecer fuera del cuerpo hasta 3 dias, dependiendo de la superficie (y sí, el suelo y las suelas de los zapatos tambien son superficies a considerar así que cuidado).

y a los que si salen porque les apetece #valientebandadehijosdeputa
Perfect Ardamax escribió:
Edadepiedrix escribió:Los que teneis conocidos con esta enfermedad a qué dia empezaron a dar síntomas???


El 95% de la gente tendrá sus primeros síntomas entre el día 5 y el día 12

El restante 5% o bien los tendrá antes del 5º día o bien los tendrá después del día 12 (hasta 21 días después puede darse el caso).

Saludos



Gracias
Empiezan en USA los ensayos clínicos fase 1 de una vacuna contra el COVID-19:
https://www.niaid.nih.gov/news-events/n ... -19-begins

(Por eso la historia de lo de Trump y los alemanes me parecía demasiado chorrada...)
Estaba leyendo ElPaís la noticia de las medidas económicas que va tomar el gobierno. Me encontré este comentario de un lector que pienso que acierta de lleno:
El miedo atenaza, impide pensar con claridad, solo genera pánico y terror frente a lo desconocido. Pero la realidad, señores, es que los ancianos tienen un problema mucho más grave que el virus: si el estado quiebra, digan adiós a las pensiones, o al menos a un buen cacho de ellas. Si los que debemos trabajar no trabajamos, si se para el tejido productivo del país, la economía se estanca y entra en recesión, será imposible pagar pensiones, la sanidad se hundirá, y el panorama será peor que el de un rescate, porque nadie nos rescatará. España no puede inyectar el dinero que va a utilizar Francia porque sencillamente, no lo tiene. El futuro apocalíptico no está en ancianos tosiendo y muriendo, el futuro apocalíptico está más cerca de estampas de niños malnutridos llorando por las calles, de ancianos vendiendo cartillas de racionamiento para poder pagar una paupérrima calefacción en invierno, o una sanidad que no tiene ni medicamentos para atender a los enfermos. ¿El virus? Nadie se acordará del virus y sí del día en que mandamos el país a tomar viento, generando una recesión y ruina que pagaremos todos, nos puede hundir y dejar a mucha gente sin recursos para sobrevivir.


Es duro. Pero es que la situación es muy dura y compleja.
Actualmente llevamos unos 10 .000 nuertos en todo el mundo, el virus está corriendo desde hace unos 3 meses por el mundo y en China se calcula apareció en Otoño.
Volvemos a lo que dije antes. Quizás produzca más muertes la ruina económica que este virus.
260.000 muertos provocó la crisis de 2008 a los países afectados gravemente se calcula durante 2008-2010. Y esta tiene pinta será bastante peor para los países del OCDE.
En fin es lo que pasa por votar políticos que solo saben vender humo y pensar en corto plazo sin sentido de estado y sin conocimiento de cómo dirigir millones de personas, como son Sánchez, "Coletas" y compañia
@alanwake

No sé de qué te sorprende, viendo que el virus se ha propagado por tierra, mar y aire, entrando todo kiski sin control, sumado a los políticos permitiendo las manifestaciones masivas y convirtiendo a miles de personas en propagadores, + centenares de madrileños ( si no miles) yéndose a otras comunidades tenemos el cóctel de la muerte, se ha hecho justamente lo contrario de lo que hay que hacer, a menos que detrás de todo esto haya alguna finalidad que no sepamos.

Lo que no se ha hecho bien en la primera semana hay que intentarlo hacer ahora de forma drástica dando palos de ciego para intentar ralentizar la propagación y que sea progresiva y escalonada, de lo contrario se producirá el colapso sanitario y después de eso ya sabemos lo que viene.
@LCD Soundsystem
Curioso, al menos Asturias y Andalucía cancelaron las ITV y prorrogaron su vigencia al menos 15 días.
Asturias: https://www.itvasa.es/suspension.php
Andalucía: https://www.itvcita.com/mantenimiento/aviso.html
Baleares las suspende, pero creo que no prorroga el plazo. No tiene mucha lógica mantener las ITV abiertas.
este video que esta circulando de un caso real en murcia (si, alguien tuvo los arrestos simpaticos de salir a la calle con un disfraz de t-rex puesto) tiene al final del video algunas indicaciones utiles, en referencia a cosas que se han estado comentando estos dias en este y otros hilos.

como por ejemplo si se puede salir de casa a correr, a fumar un piti, a las escaleras del bloque a subirlas y bajarlas, a hacer tramites administrativos, a visitar parientes o conocidos, etc.

ojo, ese es el criterio de la policia local de murcia, que no necesariamente es el mismo que se aplique en tu region. esto es solamente informacion.

https://www.youtube.com/watch?v=vHEJsEnlkMg
retabolil escribió:Lo de no salir a la calle es una pantomima con la que los estados pretenden torear al personal y poner a prueba su capacidad de sumisión. Es de traca que para que menos de un 0,1% de pobación susceptible o riesgo como son ancianos con patologías serias o estados muy débiles de salud, tengan que imponer un arresto domiciliario en toda regla al resto de sociedad utilizando coerción moral de que hay que ser un "buen ciudadano".

La pregunta es sencilla: ¿a quién demonios molesto yo si salgo a correr o pasear en solitario por una zona aislada y evitando contacto social? a los ancianos, desde luego que no, se supone que tanto ellos como los que son responsables o tienen contacto con ellos están encerrados en sus casas, que son además a los que más cuenta les trae hacerlo. Curiosamente son de los que más se ven por la calle como si esto no fuera con ellos.

El sentido común hubiera sido tomar medidas a tiempo y no favorecer la agenda política de los partidos políticos en los distintos actos que tuvieron lugar el 8M. Por no hablar de la gente entrando en estampida en los supermercados como putos orangutanes. Yo tengo la conciencia tranquila por salir lo que me plazca a la calle a pasear evitando grupos y aglomeraciones, y desde luego que nadie de los que han participado en aquellos actos es quien para aleccionarme nada ni moral ni cívicamente. No me vale el que, es que lo primero el gobierno decia que bien y ahora que mal. Ya somos mayorcitos y debieramos tener un mínimo de sentido para saber lo correcto sin tener como refugio a papá estado para justificarnos.

#yosisalgo hijosdefruta

Me arriesgo a que me baneen, insolidario de mierda
Sceptre_JLRB escribió:
Escapology escribió:Ya se han "cargado" al médico Spiriman.

https://www.lavanguardia.com/local/sevi ... riman.html

Esa noticia es de hace 1 año...

Pues ahí se demuestra qué clase de persona es.

No es que lo que diga tenga o no razón, sino que lo hace por darse publicidad y ser el centro de interés, con la que está cayendo.
La parte positivca es que parece que la sinvestigaciones contra el coronavrius van muy rápido

Científicos australianos descubren la defensa inmunológica ante el coronavirus
KillBastardsII escribió:Estaba leyendo ElPaís la noticia de las medidas económicas que va tomar el gobierno. Me encontré este comentario de un lector que pienso que acierta de lleno:
El miedo atenaza, impide pensar con claridad, solo genera pánico y terror frente a lo desconocido. Pero la realidad, señores, es que los ancianos tienen un problema mucho más grave que el virus: si el estado quiebra, digan adiós a las pensiones, o al menos a un buen cacho de ellas. Si los que debemos trabajar no trabajamos, si se para el tejido productivo del país, la economía se estanca y entra en recesión, será imposible pagar pensiones, la sanidad se hundirá, y el panorama será peor que el de un rescate, porque nadie nos rescatará. España no puede inyectar el dinero que va a utilizar Francia porque sencillamente, no lo tiene. El futuro apocalíptico no está en ancianos tosiendo y muriendo, el futuro apocalíptico está más cerca de estampas de niños malnutridos llorando por las calles, de ancianos vendiendo cartillas de racionamiento para poder pagar una paupérrima calefacción en invierno, o una sanidad que no tiene ni medicamentos para atender a los enfermos. ¿El virus? Nadie se acordará del virus y sí del día en que mandamos el país a tomar viento, generando una recesión y ruina que pagaremos todos, nos puede hundir y dejar a mucha gente sin recursos para sobrevivir.


Es duro. Pero es que la situación es muy dura y compleja.
Actualmente llevamos unos 10 .000 nuertos en todo el mundo, el virus está corriendo desde hace unos 3 meses por el mundo y en China se calcula apareció en Otoño.
Volvemos a lo que dije antes. Quizás produzca más muertes la ruina económica que este virus.
260.000 muertos provocó la crisis de 2008 a los países Occidentales se calcula durante 2008-2010. Y esta tiene pinta será bastante peor para los países del OCDE.
En fin es lo que pasa por votar políticos que solo saben vender humo y pensar en corto plazo sin sentido de estado y sin conocimiento de cómo dirigir millones de personas, como son Sánchez, "Coletas" y compañia


Es una crisis MUNDIAL, no sé que sentido tiene atacar al gobierno de España... ataca mejor al orden mundial.
Perfect Ardamax escribió:@MarioLemieux

densidad.......
Datos de 2018
Wuhan 11,9 millones
Madrid 6,63 millones (Madrid Central = 3,2 millones)

Densidad poblacional
La densidad poblacional de la ciudad de Wuhan es de 1400,4 hab/km²
La densidad de Madrid Ciudad es de 5265,91 hab./km²

Cuidado porque el virus ha encontrado en Madrid su hotel 5 estrellas buffet libre y a gastos pagados.

Yo visto lo visto solo espero que el verano llegue pronto este año (y que este paper científico publicado hace 6 días de en el clavo)
https://poseidon01.ssrn.com/delivery.ph ... 17&EXT=pdf

Saludos

Mira los datos de Australia, no contaría con que la temperatura sea un factor decisivo.

No se quién preguntaba sobre qué porcentaje de la población presentaba síntomas en 12 días. La media de aparición dependiendo de si incluyes Wuhan o no, son 5.6-5 días, con una desviación estándar de 3-2.8. Por lo tanto, a los 11.6-10.6 días, el 95.5% de los pacientes presentan síntomas ya. A los 14.6-13.4 días el 99.7% ya presenta síntomas.
Hereze escribió:La parte positivca es que parece que la sinvestigaciones contra el coronavrius van muy rápido

Científicos australianos descubren la defensa inmunológica ante el coronavirus

Una noticia positiva entre tanto tremendismo [beer]
dark_hunter escribió:
Perfect Ardamax escribió:@MarioLemieux

densidad.......
Datos de 2018
Wuhan 11,9 millones
Madrid 6,63 millones (Madrid Central = 3,2 millones)

Densidad poblacional
La densidad poblacional de la ciudad de Wuhan es de 1400,4 hab/km²
La densidad de Madrid Ciudad es de 5265,91 hab./km²

Cuidado porque el virus ha encontrado en Madrid su hotel 5 estrellas buffet libre y a gastos pagados.

Yo visto lo visto solo espero que el verano llegue pronto este año (y que este paper científico publicado hace 6 días de en el clavo)
https://poseidon01.ssrn.com/delivery.ph ... 17&EXT=pdf

Saludos

Mira los datos de Australia, no contaría con que la temperatura sea un factor decisivo.

pero ese virus que es... ¿Rambo?
cloud_cato escribió:Es una crisis MUNDIAL, no sé que sentido tiene atacar al gobierno de España... ataca mejor al orden mundial.


hay gente que aprovecha que el pisuerga pasa por valladolid y asi van marcando cruces en su agenda.
alanwake escribió:A mi me estan poniendo de los nervios las vecinas de arriba, son 4/5 chicas jóvenes estudiantes de unos 20-25 años, en el edificio hay personas mayores, teletrabajadores, 1 enfermo del virus, varios con hijos de menos de 1 año, a ninguno de nosotros es de nuestro agrado estar afinados en casa, y ellas cada día como si fuera una fiesta, música altísima mientras hacen la comida y la cena, juegos de mesa por las noches y lo que conlleva eso, gritos, se ponen a cantar, aplaudir, etc...

Yo es que no lo entiendo ¿no son conscientes de la situación? ¿no pueden pensar que hay personas agobiadas, trabajando, enfermas en el mismo edificio?
me da cosa llamar a la policía por el exceso trabajo de deben de tener, pero no creo que podamos estar más días así, cada día fiesta.

PD: Ahora están cantando Bulería con palmas gritando y ya les han dado un toque, pero pasan [facepalm] cawento cawento cawento cawento


Ánimo compañero y sube a llamarles la atención siempre que lo veas oportuno. Incluso habla con el resto de vecinos para que hagan lo mismo.

Yo he estado en tu misma situación durante 3 años. 4 chicas de unos 25 arriba y sé de lo que hablas muy bien por desgracia.

La suerte que tuve es que se fueron hace como un año y ahora hay una pareja de chicos jóvenes recién casados súper educados y cívicos. Pero de vez en cuando me imagino que siguieran las de antes en esta situación y me entra el agobio.

Mucha suerte!
Alemania:
~7000 infectados
~20 muertos

España:
~11000 infectados
~500 muertos



Alguien miente, me da que tenía +100.000 infectados.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Perfect Ardamax escribió:@MarioLemieux

densidad.......
Datos de 2018
Wuhan 11,9 millones
Madrid 6,63 millones (Madrid Central = 3,2 millones)

Densidad poblacional
La densidad poblacional de la ciudad de Wuhan es de 1400,4 hab/km²
La densidad de Madrid Ciudad es de 5265,91 hab./km²

Cuidado porque el virus ha encontrado en Madrid su hotel 5 estrellas buffet libre y a gastos pagados.

Yo visto lo visto solo espero que el verano llegue pronto este año (y que este paper científico publicado hace 6 días de en el clavo)
https://poseidon01.ssrn.com/delivery.ph ... 17&EXT=pdf

Saludos

Mira los datos de Australia, no contaría con que la temperatura sea un factor decisivo.

pero ese virus que es... ¿Rambo?

Hay unos cuantos que no les afecta. Aún no es claro, pero vamos, en Australia es verano, y por ahora está disparado. Pero el brote ha empezado hace relativamente poco allí como para sacar conclusiones definitivas.

No se quién preguntaba sobre qué porcentaje de la población presentaba síntomas en 12 días. La media de aparición dependiendo de si incluyes Wuhan o no, son 5.6-5 días, con una desviación estándar de 3-2.8. Por lo tanto, a los 11.6-10.6 días, el 95.5% de los pacientes presentan síntomas ya. A los 14.6-13.4 días el 99.7% ya presenta síntomas.
Imagen
espada1 escribió:Madre mía como es la gente....
https://as.com/tikitakas/2020/03/16/vid ... 20448.html


Es de vergüenza esto. Lo primero es "Yo, yo y yo". Lo peor es que no es exclusivo solo de españoles, sino de cualquiera que siga tomando esto a pitorreo porque no tienen síntomas. Pero bueno... Si son asintomáticos y contagian a alguien pues les importa un pimiento. Esta gente debería ser multada.
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
Es que ni en Italia, que ha sido de los más castigados, han sido tan severos con las restricciones. Atajar el ocio cerrando servicios de no primera necesidad, vale. Como controlar y evitar grupos, aglomeraciones, etc. Pero salir a pasear en solitario, por senderos o exteriores? qué problema hay?. No sería más sensato confinar exclusivamente a ese grupo de población en riesgo que no llega ni a un 0,01%, así como extremar medidas para quienes tienen contacto con ellos, para protegerlos, que a toda la sociedad? matar moscas a cañonazos.


baronluigi escribió:Vas a la calle a correr. Te tuerces un tobillo o rompes una pierna. ¿Habría que mandarte una ambulancia?

En el improbabilísimo caso que me lesionara haciendo footing o paseando, cómo voy a requerir una ambulancia?.. me da que tú de deporte o ejercicio físico poco. En el peor de los casos que me hiciera un esguince, vuelves a casa caminando como todo el mundo, de hecho los problemas de movilidad o dolor en esguinces no los tienes hasta el día siguiente que baja el cortisol y sube la inflamación. Romperme una pierna por salir a correr? está claro que no sabes lo que dices.
Para los andeis en el mundillo científico...

¿Los investigadores de todo el mundo ahora mismo van todos a una o cada país va a lo suyo buscando una vacuna?
MarioLemieux escribió:
Adris escribió:Van dando mas tumbos que un borracho saliendo de la Fabrik xDD.
Maaadrecita en manos de quienes estamos.
....
Gran equipo de mentes pensantes.
En Corea deben estar partiéndose la caja si reciben estas informaciones.


Por lo menos es un bandazo que tranquilizará algo a más de uno y que va algo en la línea de la táctica de Corea.
También hay que tener en cuenta los recursos disponibles, por lo visto España no tenía tanta capacidad como otros países para realizar esos análisis. Pero por eso quizás al principio habría que haber centrado los esfuerzos en mejorar esa capacidad pero eso se ha sabido sobre la marcha.

También podréis leer en la prensa que ya hablan de escenarios de crecimiento de la curva, yo la verdad no entiendo en qué se basan, espero equivocarme y que tengan razón al estimar que en el escenario pesimista la curva puede subir hasta 10 días más. Viendo otros países, la improvisación y lo reciente de estos cambios, me parece precipitado, pero ellos tienen más información.

Sobre el caso coreano yo creo que en España hubiese venido bien el tema de la aplicación, aún a pesar de los problemas con la protección de datos. Al menos la gente tendría una referencia y un entretenimiento para huir de los riesgos, además que podría calar más en la gente más joven y sumarla a la causa de la colaboración. Eso o regalar pokemons o Mesis en el FIFA por mantenerte alejado de la calle y de los focos al ir a la compra.


Es justo en estos momentos cuando se ven claramente las carencias de un país. Y este tiene bastantes. Hablo tanto de población como de Gobierno.
Es posible que no tengan tantos test para esto en concreto, ok, eso lo compro, lo que no es normal son las carencias tan graves que hay en Sanidad y aún así ser de las mejores del mundo.

O la gente que trabaja ahí son súper humanos, o no lo entiendo.

No es normal que tengan que ir con bolsas de basura improvisando EPIs. Por que no hay político, y me da igual el color, que se le llena la boca hablando de la Sanidad de este país, y es de las cosas mas descuidadas que tienen.

Por que desde antes de que todo se fuese a la mierda (mas aún) la gente cercana que tengo que están currando en varios Hospitales y laboratorios, llevan avisando meses, y no solo del virus, sino de la NULA capacidad de reacción del Ministerio de Sanidad para dotarles de equipación necesaria.
Ya pasa normalmente estando sin crisis, pues ahora es cuando se ve lo chapuzas que son.

No se si después de esto (ingenuo?), se tomarán medidas mas drásticas y se darán partidas mas grandes a este sector, que se está viendo a día de hoy lo imprescindible que es. Sin menospreciar por supuesto a limpieza, seguridad, transporte, alimentación etc. Que ni se les nombra para darles las gracias ni se espera.

Ahora está la GC haciendo registros e incautando de vete tu a saber donde todo el material necesario para los Hospitales.

Es decir, que hasta que no estaban los huevos bien apretaditos, aquí ni dios ha movido un dedo. Una lástima.

@molonator69

No hace falta irse muy lejos para leer esas cosas.
Ya lo estaban diciendo por aquí al principio, que cerrar fronteras era de fachas. [qmparto]
No creo que haga falta ni que cite a quienes lo decían, porque básicamente son los que dan la turra con fronteras abiertas, todo es paz, adentro inmigración descontrolada etc. Esos que van persiguiendo por el foro a otros para hacerse los graciosos xD.
alanwake escribió:A mi me estan poniendo de los nervios las vecinas de arriba, son 4/5 chicas jóvenes estudiantes de unos 20-25 años, en el edificio hay personas mayores, teletrabajadores, 1 enfermo del virus, varios con hijos de menos de 1 año, a ninguno de nosotros es de nuestro agrado estar afinados en casa, y ellas cada día como si fuera una fiesta, música altísima mientras hacen la comida y la cena, juegos de mesa por las noches y lo que conlleva eso, gritos, se ponen a cantar, aplaudir, etc...

Yo es que no lo entiendo ¿no son conscientes de la situación? ¿no pueden pensar que hay personas agobiadas, trabajando, enfermas en el mismo edificio?
me da cosa llamar a la policía por el exceso trabajo de deben de tener, pero no creo que podamos estar más días así, cada día fiesta.

PD: Ahora están cantando Bulería con palmas gritando y ya les han dado un toque, pero pasan [facepalm] cawento cawento cawento cawento


Echa silicona dentro de la cerradura por la noche hasta que rebose. Y séllales la puerta también, como si fuese una mampara de la ducha.

Verás cuando intenten salir y no puedan como se les acaba la fiesta.
Es una crisis mundial que afecta a todos. Pero las consecuencias serán de diferente gravedad para cada país y zona dependiendo la gestión como se haya llevado.
Aquí parece se está haciendo especialmente mal por una serie de motivos que no me apetece repetir. Ya lo explique en anteriores post.
Aun así reconozco estoy siendo demasiado agorero. Pero es que pinta realmente mal si analizas a fondo las posibles consecuencias que nos conducirá está crisis y la forma en que se ha gestionado aquí.
En fin, me encantaría mandar mensajes de apoyo y de #quédateencasa se fuerte. "Esto nos cambiará los valores y principios"etc ...
Pero es que lo veo muy mal. No quiero asustar, pero a mí me da miedo lo que puede llegar a pasar.
A veces en la historia se dan situaciones complicadas en la sociedad, que luego, por un amala gestión deviene en algo mucho peor de lo que era en un principio. Por culpa de medidas ruinosas que no sirven y además conducen a la ruina con todo lo que eso conlleva luego.
retabolil escribió:Lo de no salir a la calle es una pantomima con la que los estados pretenden torear al personal y poner a prueba su capacidad de sumisión. Es de traca que para que menos de un 0,1% de pobación susceptible o riesgo como son ancianos con patologías serias o estados muy débiles de salud, tengan que imponer un arresto domiciliario en toda regla al resto de sociedad utilizando coerción moral de que hay que ser un "buen ciudadano".

La pregunta es sencilla: ¿a quién demonios molesto yo si salgo a correr o pasear en solitario por una zona aislada y evitando contacto social? a los ancianos, desde luego que no, se supone que tanto ellos como los que son responsables o tienen contacto con ellos están encerrados en sus casas, que son además a los que más cuenta les trae hacerlo. Curiosamente son de los que más se ven por la calle como si esto no fuera con ellos.

El sentido común hubiera sido tomar medidas a tiempo y no favorecer la agenda política de los partidos políticos en los distintos actos que tuvieron lugar el 8M. Por no hablar de la gente entrando en estampida en los supermercados como putos orangutanes. Yo tengo la conciencia tranquila por salir lo que me plazca a la calle a pasear evitando grupos y aglomeraciones, y desde luego que nadie de los que han participado en aquellos actos es quien para aleccionarme nada ni moral ni cívicamente. No me vale el que, es que lo primero el gobierno decia que bien y ahora que mal. Ya somos mayorcitos y debieramos tener un mínimo de sentido para saber lo correcto sin tener como refugio a papá estado para justificarnos.

#yosisalgo hijosdefruta


Juro que voy a poner una velita en casa para ver si te pilla un guardia y te casca la receta más grande de tu vida [tadoramo]
hal9000 escribió:Alemania:
~7000 infectados
~20 muertos

España:
~11000 infectados
~500 muertos



Alguien miente, me da que tenía +100.000 infectados.

Depende del número de tests diagnósticos realizados. En Alemania o Corea del Sur los han hecho masivamente incluso a gente sana, en España sólo a los que van a ingresar, personal sanitario y poco más.

JasonTodd escribió:Para los andeis en el mundillo científico...

¿Los investigadores de todo el mundo ahora mismo van todos a una o cada país va a lo suyo buscando una vacuna?

Cada país tiene sus laboratorios de investigación, públicos o privados, pero aunque haya muchos trabajando en lo mismo en ciencia siempre se coopera. Más en estas condiciones, que se están ya ensayando vacunas en humanos en tiempo récord y los resultados de investigación por convenio se dejaron de libre acceso.
dark_hunter escribió:
Perfect Ardamax escribió:@MarioLemieux

densidad.......
Datos de 2018
Wuhan 11,9 millones
Madrid 6,63 millones (Madrid Central = 3,2 millones)

Densidad poblacional
La densidad poblacional de la ciudad de Wuhan es de 1400,4 hab/km²
La densidad de Madrid Ciudad es de 5265,91 hab./km²

Cuidado porque el virus ha encontrado en Madrid su hotel 5 estrellas buffet libre y a gastos pagados.

Yo visto lo visto solo espero que el verano llegue pronto este año (y que este paper científico publicado hace 6 días de en el clavo)
https://poseidon01.ssrn.com/delivery.ph ... 17&EXT=pdf

Saludos

Mira los datos de Australia, no contaría con que la temperatura sea un factor decisivo.


Ya lo se era por tener algo de esperanza (pero yo mismo ya publique hace días aquí una tabla sacada del propio National Center for Biotechnology Information del EEUU donde lo dejaba bien claro

Imagen

El SARS-CoV-2 esta en rojo porque todavía no es seguro que actué así (es un virus en pleno desarrollo) "pero todo apunta a que hay una alta evidencia de que se comportara como sur hermanos mayores".

Pero al ver esta paper ayer y leermelo pues me hizo duda (ten un poco de esperanza [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] XD )

No se quién preguntaba sobre qué porcentaje de la población presentaba síntomas en 12 días. La media de aparición dependiendo de si incluyes Wuhan o no, son 5.6-5 días, con una desviación estándar de 3-2.8. Por lo tanto, a los 11.6-10.6 días, el 95.5% de los pacientes presentan síntomas ya. A los 14.6-13.4 días el 99.7% ya presenta síntomas.


Era el usuario @Edadepiedrix

Saludos
hal9000 escribió:Alemania:
~7000 infectados
~20 muertos

España:
~11000 infectados
~500 muertos



Alguien miente, me da que tenía +100.000 infectados.

España solo hace tests a los que entran en el hospital. Las decenas de miles que se quedan en sus casas no cuentan para la estadística.

Alemania hace test a todo quisqui, incluso a los que tienen síntomas leves.
espada1 escribió:Madre mía como es la gente....
https://as.com/tikitakas/2020/03/16/vid ... 20448.html


Confirmamos que tiene menos luces que un barco pirata.
retabolil escribió:Es que ni en Italia, que ha sido de los más castigados, han sido tan severos con las restricciones. Atajar el ocio cerrando servicios de no primera necesidad, vale. Como controlar y evitar grupos, aglomeraciones, etc. Pero salir a pasear en solitario, por senderos o exteriores? qué problema hay?. No sería más sensato confinar exclusivamente a ese grupo de población en riesgo que no llega ni a un 0,01%, así como extremar medidas para quienes tienen contacto con ellos, para protegerlos, que a toda la sociedad? matar moscas a cañonazos.


Lo que dices es recluir a personas de por vida y permitir la proliferación del virus entre la población asintómatica.

https://promedmail.org/promed-post/?id=7095822

"Pero durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el sábado, la coordinadora de respuesta al coronavirus de la administración, la Dra. Deborah Birx, pareció apuntar algo distinto sobre la transmisión asintomática.

Señaló que están tratando de investigar sobre las personas menores de 20 años que no tienen “síntomas significativos”. “¿Son un grupo potencialmente asintomático y propagan el virus?” preguntó ella.

“Hasta que realmente se comprenda cuántas personas son asintomáticas y transmiten el virus de manera asintomática, creemos que es mejor para todo el público estadounidense saber que el riesgo de enfermedad grave puede ser bajo, pero podrían estar propagando el virus a otros”.

El papel de la transmisión asintomática
Varios expertos entrevistados por CNN dijeron que aunque no está claro exactamente qué porcentaje de la transmisión en el brote es impulsado por personas que obviamente están enfermas frente a aquellos que no tienen síntomas o síntomas muy leves, sí es evidente que la transmisión por personas asintomáticas o levemente sintomáticas es responsable de más contagio de lo que se pensaba anteriormente.

“Ahora sabemos que la transmisión asintomática probablemente [juega] un papel importante en la propagación de este virus”, afirmó Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota."


https://www.repubblica.it/salute/medicina-e-ricerca/2020/03/16/news/coronavirus_studio_il_50-75_dei_casi_a_vo_sono_asintomatici_e_molto_contagiosi-251474302/?ref=RHPPTP-BH-I251454518-C12-P3-S2.4-T1

ROME - "The vast majority of people infected with Covid-19, between 50 and 75%, are completely asymptomatic but represent a formidable source of contagion". The Professor of Clinical Immunology of the University of Florence Sergio Romagnani writes this at the top of the Tuscany Region, in anticipation of a strong increase in cases also in the Region, on the basis of the study on the inhabitants of Vo 'Euganeo where the 3000 inhabitants of the country are been subjected to swab.

The immunologist explains that the data provided by the study carried out on all the inhabitants of Vo 'Euganeo highlight two very important information: "the percentage of infected people, even if asymptomatic, in the population is very high and represents the majority of cases above all, but not only that, among young people; and the isolation of asymptomatics is essential to be able to control the spread of the virus and the severity of the disease ".

For Romagnani, what is now crucial in the battle against the virus is "trying to flush out asymptomatic people who are already infected because nobody fears or isolates them. This is particularly true for categories such as doctors and nurses who frequently develop an infection. asymptomatic by continuing to spread the infection between them and their patients. " And again: "It is being decided not to swab doctors and nurses again unless they develop symptoms. But in light of the results of Vo 'study, this decision can be extremely dangerous; hospitals risk becoming areas of high prevalence of infected in which no infected is isolated ".

In Vo '- Romagnani points out - with the isolation of infected subjects, the total number of patients fell from 88 to 7 (at least 10 times less) within 7-10 days. The isolation of the infected (symptomatic or non-symptomatic) was not only able to protect other people from contagion, but also appeared to protect against the serious evolution of the disease in infected subjects because the cure rate in infected patients, if isolated, was in 60% of cases equal to only 8 days.
MAGIC SAMURAI escribió:
goku593 escribió:¿Creéis que van a terminar deteniendo toda la actividad empresarial menos la básica?


Deberían si no quieren irse hasta julio con cuarentena

Cada vez están cerrando más empresas. Flipo que no lo hagan todas de una vez por todas. Así se va la cuarentena a septiembre. Como han dicho, de que le sirve a una persona X estar en casa en cuarentena, si luego llega otra del trabajo y la infecta.
WiiBoy escribió:
stargate escribió:
V.e.g.e.t.a escribió:Una buena noticia entre tanta desgracia:

El gobierno impondrá a la banca el aplazamiento de las hipotecas mientras dure la crisis del coronavirus.

https://www.lavozdelsur.es/el-gobierno-impondra-a-los-bancos-un-aplazamiento-del-pago-de-hipotecas/



Pero para los afectados , es decir gente enferma o que haya perdido el trabajo



los demas a comer pollas


"Los demas" son las personas que no han despedido ni han sido afectadas por el virus, es decir, que económicamente no han sufrido perdidas, ¿Por que deberian de aplicarles las ayudas?

Pd, no se extiende solo al alquiler, tambien afecta a los pagos de luz, agua y demas por lo que parece, aunque solo es un borrador habrá que esperar a tener el texto completo:

https://elpais.com/economia/2020-03-17/ ... tecas.html
Sceptre_JLRB escribió:
hal9000 escribió:Alemania:
~7000 infectados
~20 muertos

España:
~11000 infectados
~500 muertos



Alguien miente, me da que tenía +100.000 infectados.

Depende del número de tests diagnósticos realizados. En Alemania o Corea del Sur los han hecho masivamente incluso a gente sana, en España sólo a los que van a ingresar, personal sanitario y poco más.

De ahí deduzco quetememos muchisimosas más positivos sin diagnosticar. Al igual que Italia
retabolil escribió:Lo de no salir a la calle es una pantomima con la que los estados pretenden torear al personal y poner a prueba su capacidad de sumisión. Es de traca que para que menos de un 0,1% de pobación susceptible o riesgo como son ancianos con patologías serias o estados muy débiles de salud, tengan que imponer un arresto domiciliario en toda regla al resto de sociedad utilizando coerción moral de que hay que ser un "buen ciudadano".

La pregunta es sencilla: ¿a quién demonios molesto yo si salgo a correr o pasear en solitario por una zona aislada y evitando contacto social? a los ancianos, desde luego que no, se supone que tanto ellos como los que son responsables o tienen contacto con ellos están encerrados en sus casas, que son además a los que más cuenta les trae hacerlo. Curiosamente son de los que más se ven por la calle como si esto no fuera con ellos.

El sentido común hubiera sido tomar medidas a tiempo y no favorecer la agenda política de los partidos políticos en los distintos actos que tuvieron lugar el 8M. Por no hablar de la gente entrando en estampida en los supermercados como putos orangutanes. Yo tengo la conciencia tranquila por salir lo que me plazca a la calle a pasear evitando grupos y aglomeraciones, y desde luego que nadie de los que han participado en aquellos actos es quien para aleccionarme nada ni moral ni cívicamente. No me vale el que, es que lo primero el gobierno decia que bien y ahora que mal. Ya somos mayorcitos y debieramos tener un mínimo de sentido para saber lo correcto sin tener como refugio a papá estado para justificarnos.

#yosisalgo hijosdefruta


#yoteentiendo y #locomparto

Lo primero aclarar que tengo familiares de riesgo: mi madre con lupus con afectación pulmonar y mi padre diabetes. Tomo todas las medidas de higiene y aislamiento que se recomiendan.
Pues lo siento, pero todo esto me parece desmedido. Perdemos derechos, libertades, nos llenan de miedo y a la vez nos consuela el político de turno anunciando su enfermedad cuando es la clase más opaca.
Pero pedimos más mano dura, más denunciar al vecino. Que las consecuencias económicas ya se verán...y las consecuencias psicológicas y sociales? Una vez vivida está experiencia excepcional, dejará de ser excepcional la próxima vez que suceda. Y quien nos dice que la siguiente vez no será peor..con corte de suministros básicos, desabastecimiento,etc.
Y en vez de ver otros puntos de vista, lo damos todo por correcto y por VERDAD. Yo no me creo en posesión de ninguna verdad, sólo me pido a mi mismo ser algo crítico, con migo mismo y con todo aquello que me quieren hacer creer. Todo lo demás es de necios. Y el insultar a este usuario en vez de reflexionar y leer entre líneas es de necios. Está equivocado? Házselo ver. Pero con hechos demostrables. Yo entiendo y respeto que haya gente que en la balanza ponga por un lado la libertad y por otro la salud. Pero...en todos los casos por favor: 52.000 fallecidos en un año por tabaquismo en España.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Chicos, chicos (y chicas) no nos peleemos. Aquellos que dicen que ellos sí salen por sus santos huevos a correr porque "lo necesitan" como el que necesita comer, en un gran estado de alerta sanitaria como este, que salgan....ya los pillará la policía y les meterá una multa bien gorda...y entonces nos reiremos. Pero no entremos en su juego de insultarles, porque entonces vendrán los señores moderadores y nos quitarán nuestro uso de palabra. No les demos ese gusto. Ignorad y ya está.
Fuerza compañeros! [bye]
jemki escribió:
espada1 escribió:Madre mía como es la gente....
https://as.com/tikitakas/2020/03/16/vid ... 20448.html


Confirmamos que tiene menos luces que un barco pirata.

Se va a pasar muy bien las vacaciones como cierren el espacio aéreo en España.
Parece que ppr fin bloquearan del todo a las Baleares. En Cataluña ya nos podemos morir. Así quedaran menos indepes.
cloud_cato escribió:
Es una crisis MUNDIAL, no sé que sentido tiene atacar al gobierno de España... ataca mejor al orden mundial.


Evidentemente, es una crisis mundial.
Que la gente critica al gobierno?......pues yo tampoco lo entiendo, teniendo en cuenta que la gestión hasta hoy ha sido modélica, no ha habido nada de improvisación y todo se ha manejado sin ningún problema gracias a la previsión anticipada de la cosas.

Si, por si alguno no lo ha pillado, es ironia
Y salir a.correr a las.5 de la mañana cuando no hay nadie? Me multan?
mosiguello escribió:Y salir a.correr a las.5 de la mañana cuando no hay nadie? Me multan?

Si
mosiguello escribió:Y salir a.correr a las.5 de la mañana cuando no hay nadie? Me multan?


No.. si sales de 5 a 6, si te pillan,te dan una medalla y una foto de recuerdo....
@retabolil

Me gustaría pensar que no piensas demasiado en la situación pero me inclino más en que no te da la gana por tus santos cojones morenos.

Si te ve alguien haciendo lo que te sale de los mismísimos huevos empezamos con el "yo también", "y yo", "y yo que aquí cada uno sigue a lo suyo", etc., etc., etc. y esto es un SINDIOS. Lo mismo aplica para los mayores que salen de paseo juntos el que va en bici o el que saca a pasear al chaval, si estamos jodidos lo estamos TODOS.

A ver si tenemos cojones por una vez a hacer algo por el bien de todos, que no nos están pidiendo ir a una puñetera trinchera.

Acabo de ver una ambulancia pasar con los tíos vestidos de astronauta y no es la primera, eso en una ciudad en que la cosa no está muy chunga. Y cada vez serán más a menudo: TOMAROS ESTO EN SERIO.

@mosiguello Te van a multar a cualquier hora. Si también vas a hacer lo que te da la gana que no te vea nadie, no solo por la multa, sino porque también estás haciendo publicidad de "yo soy uno de esos que también hace lo que le sale de los huevos".
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
eR_XaVi escribió:
jemki escribió:
espada1 escribió:Madre mía como es la gente....
https://as.com/tikitakas/2020/03/16/vid ... 20448.html


Confirmamos que tiene menos luces que un barco pirata.

Se va a pasar muy bien las vacaciones como cierren el espacio aéreo en España.

Entonces saldrá echando pestes sobre Pedro Sanchez la muy zorra.
Por aquí otro con dificultades respiratorias y dolor en el pecho...he llamado y no me hacen prueba pero me hacen un seguimiento cada dos días por tlf a ver como voy.
Joder, cuanto pesado con salir a correr o montar en bici o patinete o lo que sea.

No hay término medio. No se puede. No se puede...
No se puede
dicker31 escribió:Por aquí otro con dificultades respiratorias y dolor en el pecho...he llamado y no me hacen prueba pero me hacen un seguimiento cada dos días por tlf a ver como voy.


Joder tío, que no sea nada.

Ahora a cuidarse para que el cuerpo se recupere cuanto antes.
saludos.
Vivo en una casa, y aqui mis vecinos acaban de montar una barbacoa, han llegado sus familiares.
Acabo de llamar a la policia denunciándolos , no me llevaba mal con ellos ni mucho menos pero estoy hasta los cojones, a tomar por culo.
74819 respuestas