Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

cizallas escribió:@Namco69

No me hagas mucho caso, pero creo que era a un bar de Sevilla?? 5 meses chapado y 5 talegos de multa.
Salu2

Ese. 5000 traca tracas o eso me han dicho.
Namco69 escribió:No se si se ha comentado pero ya han multado a un bar porque los clientes no respetaban las distancias.


En Santander han cerrado el bar La Frontera , llego la policía y saco a mas de 100 personas de dentro.

https://www.lainformacion.com/asuntos-s ... r/6566164/

Un saludo
cizallas escribió:@Namco69

No me hagas mucho caso, pero creo que era a un bar de Sevilla?? 5 meses chapado y 5 talegos de multa.
Salu2


Joder, hacia 20 años que no oía lo de los 5 galegos, que era como llamábamos a las 5000 pesetas, que recuerdos... [360º]
SARS-CoV-2 escribió:
petro84sc escribió:
NARTONIC escribió:En Rusia como contabilizan las muertes?

Tienen más de 230.000 casos pero sólo 2.116 muertes.

A ver si el Vodka es la solución al virus [+risas]

Son muy..."""exigentes""" a la hora del conteo de fallecidos POR coronavirus...


Pues son mucho más serios que en europa, segundo país del mundo con más test hechos, casi 6 millones

Conozco bastante de Rusia, de su sistema sanitario y conozco gente que trabaja en él. Sólo pido que cuando vuelva a ir, no ponerme enfermo.
cloud_cato escribió:
cizallas escribió:@Namco69

No me hagas mucho caso, pero creo que era a un bar de Sevilla?? 5 meses chapado y 5 talegos de multa.
Salu2


Joder, hacia 20 años que no oía lo de los 5 galegos, que era como llamábamos a las 5000 pesetas, que recuerdos... [360º]

Aiiiins estos veteranos XD
Catalanes en fase 0: dice Vergés en rueda de prensa que “en breve” harán una propuesta de nuevos territorios para pasar a fase 1. Y mañana tienen reunión con el ayuntamiento de Barcelona para tratar el desconfinamiento de la ciudad.
BertoMP escribió:
Believe23 escribió:Yo tengo clarísimo que le metía un buen baneo (inhabilitación) a todo sanitario que haga propaganda con el hecho de que la gente de la calle no debe de llevar mascarillas FFP2/KN95/FFP3.

En un mundo ideal en el que todo el mundo llevara mascarilla quirúrgica, vale, nada que decir... En un mundo real en el que un porcentaje importante de la gente no lleva mascarilla, el hecho de que un profesional recomiende a la gente salir con una mascarilla quirúrgica que ofrece la protección que ofrece... pues eso... indigno de un auténtico profesional.

En Corea del Sur el raro es el que no lleva mascarilla por la calle. Aún así, allí las autoridades sanitarias dicen a la gente que lo que deben de usar son mascarillas KF94 y derivadas. Aquí, en España, decidimos tomar otro tipo de obligaciones y recomendaciones. ¿Por qué?...

Un saludo.

Fácil.

- Mientras en Corea se han preocupado de hacer llegar a los sanitarios EPIs, aquí los hemos tenido con bolsas de basura y comprando mascarillas caducadas o falsas.
- Mientras que en Corea es complicado que te cuelen una mascarilla FFP2/KN95 falsa en una farmacia, aquí es la norma por lo que he estado viendo estos últimos días en twitter.
- Mientras que en Corea se ha asegurado desde el primer momento el suministro de mascarillas a la población en domicilio y en farmacia, aquí han tenido que pasar 2 meses de epidemia para que hicieran algo con el tema de las mascarillas (y encima la que "regalan" tiene toda la pinta de ser falsa).

Luego está el tema de que como sociedad los coreanos nos sacan mucha ventaja, allí se piensa en el conjunto y no en la persona y si no fuera por el tema de la secta y, más recientemente, el tema de los bares nocturnos, la COVID habría tenido un impacto bajísimo en Corea del Sur gracias a que la sociedad se lo tomó en serio desde el primer momento.

Aquí lo que habría que hacer es concienciar más a la gente y obligar al uso de la mascarilla y el que no la lleve, multazo y denuncia por delito contra la salud pública. Conseguir que ese "mundo ideal en que todo el mundo llevara mascarilla quirúrgica" fuera el real. Pero claro, eso no va a pasar. Además de que hemos pasado del "hostia puta que vamos a morir todos!!!" al "lo hemos superado, vamos a la terracita" en cosa de 2 semanas. Concienciación ha habido poquita por no decir ninguna.


Tienes parte de razón, pero si España hubiera pasado ya varias pandemias como ha pasado Korea, seguro que hubiéramos estado tan preparados como ellos (O eso espero por que la mentalidad cultura española es la que es...)

Mira el vídeo del medio koreano, han pasado ya por varias pandemias e iban preparados para esta:

https://www.youtube.com/watch?v=xafPqcy3lwk

No se puede comparar Korea con España en esto como no se puede comparar a nivel de futbol :P
@AniTa 73

No se puede comparar Korea con España en esto como no se puede comparar a nivel de futbol :P

Es verdad, nos dieron pal pelo en un mundial
zibergazte escribió:Aquí ayer ya denunciaron a 4 bares por pasarse con las terrazas..


Cerca de mi casa hay un bar que siempra solia tener 5-6 mesas y ayer cuando pase por la tarde conte ¡16! y claro todas petadas y con con gente casi pegada una a otra.
Vergonzoso como la gente se juega la vida por su "cervecita" o "cafecito"
Prefiero tomarmela en casa,no sabra igual,pero vamos,yo no me la juego.
La noticia que os he comentado

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... 4-300.html

Es que han multado a 4 el primer día.. No tras semanas y encima han abierto muy pocos bares aquí.. En unas semanas me rio yo de que se cumplan las medidas que se impongan en hostelería..
angelillo732 escribió:Pues el tema económico ya está muy muy jodido, si vamos a tener otra segunda ola con paro casi total, no se si el Estado va a poder aguantarlo.

Veo muy complicada la situación.

Si con avisos desde enero, hasta el 9M no empezaron a actuar por motivos políticos, con lo mal que ya está de por sí la gente, me da a mí que se va a volver a descontrolar por ausencia de reacción hasta que sea inevitable.
@dark_hunter
Por nuestro bien esperemos que no sea asi.

Saludos
Me acaba de llamar el inquilino del piso que no le han pagado aún el ERTE.
Desde marzo que está así sin cobrar...


¿Y si no hay vacuna?
Muchos expertos consideran seriamente la posibilidad de que la solución podría no llegar. O si llega, algo que es probable, no será tan rápido como cabría esperar.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Perfect Ardamax escribió:@dark_hunter
Por nuestro bien esperemos que no sea asi.

Saludos


Esperemos porque el estado no va a poder pagar durante mucho más los ertes y las empresas no van a aguantar aunque esta vez no se si la gente aceptará otra vez un confinamiento como el que vivimos a cal y canto, si se vuelve a descontrolar mala pinta tiene el asunto

ORTEGA SMITH, INGRESADO CON TROMBOS EN LA PIERNA Y LOS PULMONES POR EFECTO SECUNDARIO DEL CORONAVIRUS
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b466a.html
opinion de veterano en medicina + medicos,enfermedades,informes,sindromes.

https://www.youtube.com/watch?v=iFVyAUPJ8cI&t=50s
Señor Ventura escribió:Esto no tiene que ver nada con lo que el otro usuario dice, y tampoco argumenta nada contra lo que lo rebate.

Gente que habla de agredir no tiene nada que ver con la gente que dice que actitudes como las del domingo de forma prolongada nos llevan a un repunte en los contagios.


Tiene que ver con el tremendismo y la ansiedad de la gente, que provoca que todo se magnifique. La salida de los crios con la saturacion de las UCIs un par de semanas despues, y la violacion de la distancia minima de seguridad por un instante con el holocausto judio. Te lo he dicho desde el principio


Señor Ventura escribió:Nadie habló de que solo por el domingo íbamos a replicar la crisis, luego, ese condicionante si estaba presente.

Poca gente no se paró a pensar que igual no íbamos a estar así todos los días, porque hasta que no estalló todo el mundo estaba claro que salir todos los días en el mismo plan que aquel domingo era de cajón que se estaba interpretando así. Lo sabes tu, lo se yo, y lo sabemos todos, que tuvo que intervenir el gobierno para evitarlo, no la propia gente que salió el domingo.

Y sobre las quejas de que el español medio es imbécil (tus palabras, no las mias), solo tienes que ver las noticias sobre como afrontamos el confinamiento, y sobre como interpretamos las normas sobre el mismo.

Si que se hablo, no voy a repetirlo mas. Y si no lo hiciste, pues sencillamente no te des por aludido, no es tu caso

Yo no lo interprete asi. Yo en mi vida normal no salgo todos los dias a beber, pero si me cierras durante tres meses los bares, seguramete el dia que abran me pille un ciego que no me levante en tres dias. Pero eso no significa que de ahi en adelante me emborrache dia si dia tambien. Entiendo que a la gente le ocurrio lo mismo con el deporte o el salir a la calle. Es decir, que la salida masiva de gente era el resultado de haber estado confinado sin salir de casa durante semanas, no una muestra realista de como podria ser la actitud de la gente frente a la pandemia. Que iba a haber gente saliendo todos los dias sin hacer caso a ninguna recomendacion? Eso ni cotiza. Pero en terminos generales, pienso que fue provocado por lo que acabo de explicar

En cualquier caso, independientemente de esto, ambas predicciones estaban erroneas, tanto los primeros por predecir que aquel domingo se iba a lamentar dos semanas despues, como los que predijeron cual seria el comportamiento de los ciudadanos durante las siguientes semanas, llevando este al mismo desenlace.

Sobre la imbecilidad del español medio, era una cita del argumento que algunos esgrimian para dar por sentado el repunte (sin condicionante). Podriamos discutir si en verdad lo es o no, pero es irrelevante.

Señor Ventura escribió:Ninguna situación es 100% análoga a ninguna otra, así que eso no sirve para rebatir nada.

Lo que nos ha llevado a tener 26k muertos es el mismo empleo de la lógica por el que se niega ahora que haya que seguir en confinamiento.

Se negó entonces y acabamos mal, y se pretende negar ahora para sacar a todo el mundo a la calle, y volveremos a acabar mal. Es la misma "regla", como lo llamas tu.


Pues claro que sirve. No te estoy rebatiendo simplemente por no ser situaciones analogas, no me lo reduzcas al absurdo, lo rebato porque precisamente sus diferencias inciden en factores importantes para la transmision del virus. No es la misma regla porque no es el mismo escenario. Entre el blanco y el negro hay grises. Y entre no salir de casa y celebrar meetings, conciertos u manifestaciones, actuando tarde y mal contra el virus, hay situaciones como dejar salir a los crios a la calle o a los adultos a hacer deporte que no terminan con 26k muertos mas
jorcoval escribió:¿Y si no hay vacuna?
Muchos expertos consideran seriamente la posibilidad de que la solución podría no llegar. O si llega, algo que es probable, no será tan rápido como cabría esperar.

pues si no llega tocará aprender a vivir con el bicho, aprender a vivir significa montar X camas para atender casos graves y si lo coges y necesitas ser hospitalizado y hay cama libre bien, y si no pues selección natural y nos inmunizamos a las bravas.

Se que dicho asi suena muy frio y poco escrupuloso, pero virus peores han corrido y hemos sobrevivido, eso sí, quedandose muchos por el camino.
Queda claro que los humanos somos idiotas por naturaleza. 2 meses encerrados y todavía la gente no tiene un minimo de cabeza para actuar de forma cautelosa y cumplir las normas de higiene y seguridad. Sinceramente no lo entiendo.
Namco69 escribió:
jorcoval escribió:¿Y si no hay vacuna?
Muchos expertos consideran seriamente la posibilidad de que la solución podría no llegar. O si llega, algo que es probable, no será tan rápido como cabría esperar.

pues si no llega tocará aprender a vivir con el bicho, aprender a vivir significa montar X camas para atender casos graves y si lo coges y necesitas ser hospitalizado y hay cama libre bien, y si no pues selección natural y nos inmunizamos a las bravas.

Se que dicho asi suena muy frio y poco escrupuloso, pero virus peores han corrido y hemos sobrevivido, eso sí, quedandose muchos por el camino.

Así es, pero curiosamente poca gente va con mascarilla para que esto no se extienda.

No sé si has entrado a la noticia, pero el comentario destacado es el siguiente:
Si no se desarrollara una vacuna y el mundo tuviera que vivir con esta inseguridad de forma perenne, la raza humana se extinguirá, ya que ninguna mujer querrá traer hijos al mundo en estas condiciones, al margen de que no sería posible desarrollar la economía lo suficiente como para dar de comer y permitir la vida de una población de diez mil millones de almas en la actualidad. Sin contar las guerras, hambrunas a nivel mundial, etc.

Parece que sea la primera pandemia de la humanidad. O la única, ya que en otros países constantemente tienen problemas de salud muy jodidos y mira...
jorcoval escribió:Me acaba de llamar el inquilino del piso que no le han pagado aún el ERTE.
Desde marzo que está así sin cobrar...


¿Y si no hay vacuna?
Muchos expertos consideran seriamente la posibilidad de que la solución podría no llegar. O si llega, algo que es probable, no será tan rápido como cabría esperar.

Pues si con todos los recursos y mando ancha que se les está dando, no connsiguen una vacuna, para apañados, como para fiarnos de nuevo de ellos.
Hereze escribió:
jorcoval escribió:Me acaba de llamar el inquilino del piso que no le han pagado aún el ERTE.
Desde marzo que está así sin cobrar...


¿Y si no hay vacuna?
Muchos expertos consideran seriamente la posibilidad de que la solución podría no llegar. O si llega, algo que es probable, no será tan rápido como cabría esperar.

Pues si con todos los recursos y mando ancha que se les está dando, no connsiguen una vacuna, para apañados, como para fiarnos de nuevo de ellos.


No todo se puede conseguir con dinero.
Hereze escribió:
jorcoval escribió:Me acaba de llamar el inquilino del piso que no le han pagado aún el ERTE.
Desde marzo que está así sin cobrar...


¿Y si no hay vacuna?
Muchos expertos consideran seriamente la posibilidad de que la solución podría no llegar. O si llega, algo que es probable, no será tan rápido como cabría esperar.

Pues si con todos los recursos y mando ancha que se les está dando, no consiguen una vacuna, para apañados, como para fiarnos de nuevo de ellos.


La biología no funciona con dinero :-| :-| :-|
Puedes quemar todos los billetes que quieras que esto no garantiza una cura

Obviamente todo en esta vida tiene su kriptonita (no hay nada indestructible) pero hay que encontrarla :-| obviamente cuando más dinero y cabezas pensantes pongas a trabajar más rápido darás con la kiptonita pero eso puede ser en 1 año o en 50 años (mira el VIH que desde los años 80 se lo esta atacando por múltiples frentes pero el cabrón aun resiste aunque cada vez esta más acorralado de hecho ya ha habido personas curadas.....pero han sido 40 años de investigación y miles de millones y aun nos queda camino para terminar de sentenciar a este capullo).

La cura yo no tengo duda de existe (no hay nada en la naturaleza que no tenga su kriptonita) y que tarde o temprano la encontraras...aquí la duda esta en el factor tiempo y si al final llegaremos a la inmunidad de grupo antes de hallar una vacuna y que cuando la encentremos haya ya tantas variantes de COVID-19 que esto acabe siendo una Gripe más (cada año a la población de riesgo la vacunan de las cepas de gripe más comunes pero no de todas porque hay miles y miles y miles).

El peligro de que se tarde mucho en obtener una vacuna reside precisamente en que al final haya tantas variantes que sea imposible tener una única vacuna contra todas ellas y esto se convierta en Gripe 2.0 donde todos los años mate o sea se (Gripe normal + COVID-19) = EL DOBLE DE MUERTOS TODOS LOS AÑOS (y eso es un marrón ya tenemos bastante con la gripe como para que ahora tengamos a otro participante en la competición).

Saludos
Shionides escribió:


Vale que tiene 50 tacos, pero ha hecho deporte a lo largo de su vida y eso debería ayudar. Lo pasas, estás tan tranquilo y luego te aparecen, según apunta todo, efectos secundarios como trombos . Qué mal rollo.


Ya ves, parece que lo has pasado pero el bicho sigue jodiéndote por dentro sin que te enteres.
SARS-CoV-2 está baneado por "Troll"
Hereze escribió:
jorcoval escribió:Me acaba de llamar el inquilino del piso que no le han pagado aún el ERTE.
Desde marzo que está así sin cobrar...


¿Y si no hay vacuna?
Muchos expertos consideran seriamente la posibilidad de que la solución podría no llegar. O si llega, algo que es probable, no será tan rápido como cabría esperar.

Pues si con todos los recursos y mando ancha que se les está dando, no connsiguen una vacuna, para apañados, como para fiarnos de nuevo de ellos.


No existe la vacuna contra el sida, no me extrañaría que tarden años en conseguirla, esperemos que sea rápida y lo más importante, segura
Lo de los trombos y coágulos de sangre, bufff, si ya es jodido este virus cuando lo pasas, ahora añadimos los efectos secundarios.

Esto va para largo, a ver si el verano calma las aguas y se encuentra pronto la vacuna.
A ver si hay suerte, porque siempre tenemos noticias contradictorias, desde esta hasta la que salió ayer creo que decían que ya estaban probándola con éxito en humanos. La verdad es que jode ver como la vacuna para unos expertos será rápida y casi la dan por echo y otros dicen todo lo contrario. Sino se ponen de acuerdo ni ellos mal vamos.
os dejo un enlace con los mapas interactivos por si alguien le interesa de casos de Catalunya por comarcas y por abs, incluso por la app stopcovid y alguna cosa mas.

http://aquas.gencat.cat/ca/actualitat/u ... ronavirus/
@Marietti @Vdevendettas
Si lo has pasado lo has pasado no te sigue jodiendo el "bicho peerse" (OJO se han detectado restos del virus hasta 3 semanas después de curarse) pero a lo que vamos más allá de cuanto tarde tú cuerpo en eliminar por completo el virus.... lo importante es que el virus causa daños en tú cuerpo y esos daños provocan efectos indeseables como es la formacion de trombos, también baja el rendimiento hepático (así que no bebas mucho alcohol :-| ), también pierdes capacidad pulmonar (recuperable o no según la gravedad de los daños).

Lo importante es que aunque tardes un mes y medio en deshacerte totalmente del virus los daños en tú cuerpo tardan más en curarse

El hígado por ejemplo tarda entre 3-6 meses en sanar del todo (así que no te pases con el alcohol)
La capacidad pulmonar puede tardar más de un año en recuperarse del todo (salvo si los daños son muy graves en cuyo caso habrás perdido un trozo del pulmón para el resto de tú vida).
Los daños en las arterias coronarias tardan también 2-3 meses en regenerarse del todo

Todo esto hace que el riesgo de generar trombos (sobre todo por el daño en las arterias y en los pulmones) sea persistente durante varios meses.
Como digo con el tiempo el cuerpo repara los daños (no son permanentes "de por vida") pero durante los primeros meses es mejor tomarselos con calma y no estresar el organismo (tomatelo como un embarazo, no fumes, no bebas, relájate tomate las cosas con calma y ya esta nada más XD XD )

Lo que le ha pasado a Ortega Smith es precisamente que a machacado su cuerpo durante años sumado a sus 50 tacos y a la enorme hipertensión que sufre dados sus discursos políticos (que parece que vaya a devorar vivo a alguien [+risas] ) pues eso le pasa factura alguien debería haberle dicho lo de:

Imagen


Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Marietti @Vdevendettas
Si lo has pasado lo has pasado no te sigue jodiendo el "bicho peerse" (OJO se han detectado restos del virus hasta 3 semanas después de curarse) pero a lo que vamos más allá de cuanto tarde tú cuerpo en eliminar por completo el virus.... lo importante es que el virus causa daños en tú cuerpo y esos daños provocan efectos indeseables como es la formacion de trombos, también baja el rendimiento hepático (así que no bebas mucho alcohol :-| ), también pierdes capacidad pulmonar (recuperable o no según la gravedad de los daños).

Lo importante es que aunque tardes un mes y medio en deshacerte totalmente del virus los daños en tú cuerpo tardan más en curarse

El hígado por ejemplo tarda entre 3-6 meses en sanar del todo (así que no te pases con el alcohol)
La capacidad pulmonar puede tardar más de un año en recuperarse del todo (salvo si los daños son muy graves en cuyo caso habrás perdido un trozo del pulmón para el resto de tú vida).
Los daños en las arterias coronarias tardan también 2-3 meses en regenerarse del todo

Todo esto hace que el riesgo de generar trombos (sobre todo por el daño en las arterias y en los pulmones) sea persistente durante varios meses.
Como digo con el tiempo el cuerpo repara los daños (no son permanentes "de por vida") pero durante los primeros meses es mejor tomarselos con calma y no estresar el organismo (tomatelo como un embarazo, no fumes, no bebas, relájate tomate las cosas con calma y ya esta nada más XD XD )

Lo que le ha pasado a Ortega Smith es precisamente que a machacado su cuerpo durante años sumado a sus 50 tacos y a la enorme hipertensión que sufre dados sus discursos políticos (que parece que vaya a devorar vivo a alguien [+risas] ) pues eso le pasa factura alguien debería haberle dicho lo de:

Imagen


Saludos

A mi lo que me sigue sorprendiendo es las enormes diferencias que hay en muchos casos, desde gente con mas de 100 años que lo pasan como quien pasa un resfriado común hasta jóvenes de 30 años y sin patologías previas que mueren hasta casos como este.
elde escribió:os dejo un enlace con los mapas interactivos por si alguien le interesa de casos de Catalunya por comarcas y por abs, incluso por la app stopcovid y alguna cosa mas.

http://aquas.gencat.cat/ca/actualitat/u ... ronavirus/


Añado este de la Comunidad de Madrid, no se si hay otro mejor de Madrid o web. Es curioso ... le quitais todo lo que hay a la derecha de html y aparece algo completamente distinto :-? :-?
los MLB Ballparks by Payroll , la verdad que no entiendo...


https://comunidadmadrid.maps.arcgis.com ... fdb41dfcfe
Hereze escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Marietti @Vdevendettas
Si lo has pasado lo has pasado no te sigue jodiendo el "bicho peerse" (OJO se han detectado restos del virus hasta 3 semanas después de curarse) pero a lo que vamos más allá de cuanto tarde tú cuerpo en eliminar por completo el virus.... lo importante es que el virus causa daños en tú cuerpo y esos daños provocan efectos indeseables como es la formacion de trombos, también baja el rendimiento hepático (así que no bebas mucho alcohol :-| ), también pierdes capacidad pulmonar (recuperable o no según la gravedad de los daños).

Lo importante es que aunque tardes un mes y medio en deshacerte totalmente del virus los daños en tú cuerpo tardan más en curarse

El hígado por ejemplo tarda entre 3-6 meses en sanar del todo (así que no te pases con el alcohol)
La capacidad pulmonar puede tardar más de un año en recuperarse del todo (salvo si los daños son muy graves en cuyo caso habrás perdido un trozo del pulmón para el resto de tú vida).
Los daños en las arterias coronarias tardan también 2-3 meses en regenerarse del todo

Todo esto hace que el riesgo de generar trombos (sobre todo por el daño en las arterias y en los pulmones) sea persistente durante varios meses.
Como digo con el tiempo el cuerpo repara los daños (no son permanentes "de por vida") pero durante los primeros meses es mejor tomarselos con calma y no estresar el organismo (tomatelo como un embarazo, no fumes, no bebas, relájate tomate las cosas con calma y ya esta nada más XD XD )

Lo que le ha pasado a Ortega Smith es precisamente que a machacado su cuerpo durante años sumado a sus 50 tacos y a la enorme hipertensión que sufre dados sus discursos políticos (que parece que vaya a devorar vivo a alguien [+risas] ) pues eso le pasa factura alguien debería haberle dicho lo de:

Imagen


Saludos

A mi lo que me sigue sorprendiendo es las enormes diferencias que hay en muchos casos, desde gente con mas de 100 años que lo pasan como quien pasa un resfriado común hasta jóvenes de 30 años y sin patologías previas que mueren hasta casos como este.

Porque tienes un sesgo

Habría que ver el porcentaje de gente mayor de 100 (o 90... 80 o incluso 70) que lo coge y lo pasa como quien tiene un resfriado Vs porcentaje treintañeros sanos que lo cogen y no lo superan.

Evidentemente, nos llega lo que es menos habitual, lo que es noticia: la anciana que lo supera sin problema y el joven que muere cuando era un roble.
jorcoval escribió:
Hereze escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Marietti @Vdevendettas
Si lo has pasado lo has pasado no te sigue jodiendo el "bicho peerse" (OJO se han detectado restos del virus hasta 3 semanas después de curarse) pero a lo que vamos más allá de cuanto tarde tú cuerpo en eliminar por completo el virus.... lo importante es que el virus causa daños en tú cuerpo y esos daños provocan efectos indeseables como es la formacion de trombos, también baja el rendimiento hepático (así que no bebas mucho alcohol :-| ), también pierdes capacidad pulmonar (recuperable o no según la gravedad de los daños).

Lo importante es que aunque tardes un mes y medio en deshacerte totalmente del virus los daños en tú cuerpo tardan más en curarse

El hígado por ejemplo tarda entre 3-6 meses en sanar del todo (así que no te pases con el alcohol)
La capacidad pulmonar puede tardar más de un año en recuperarse del todo (salvo si los daños son muy graves en cuyo caso habrás perdido un trozo del pulmón para el resto de tú vida).
Los daños en las arterias coronarias tardan también 2-3 meses en regenerarse del todo

Todo esto hace que el riesgo de generar trombos (sobre todo por el daño en las arterias y en los pulmones) sea persistente durante varios meses.
Como digo con el tiempo el cuerpo repara los daños (no son permanentes "de por vida") pero durante los primeros meses es mejor tomarselos con calma y no estresar el organismo (tomatelo como un embarazo, no fumes, no bebas, relájate tomate las cosas con calma y ya esta nada más XD XD )

Lo que le ha pasado a Ortega Smith es precisamente que a machacado su cuerpo durante años sumado a sus 50 tacos y a la enorme hipertensión que sufre dados sus discursos políticos (que parece que vaya a devorar vivo a alguien [+risas] ) pues eso le pasa factura alguien debería haberle dicho lo de:

Imagen


Saludos

A mi lo que me sigue sorprendiendo es las enormes diferencias que hay en muchos casos, desde gente con mas de 100 años que lo pasan como quien pasa un resfriado común hasta jóvenes de 30 años y sin patologías previas que mueren hasta casos como este.

Porque tienes un sesgo

Habría que ver el porcentaje de gente mayor de 100 (o 90... 80 o incluso 70) que lo coge y lo pasa como quien tiene un resfriado Vs porcentaje treintañeros sanos que lo cogen y no lo superan.

Evidentemente, nos llega lo que es menos habitual, lo que es noticia: la anciana que lo supera sin problema y el joven que muere cuando era un roble.

sé que la norma es lo contrario, pero aún así no deja de ser raro que un mismo virus afecte tan poco a unos y tanto a otros.
lo de ortega smith con el karma es ya vicio
Hereze escribió:
jorcoval escribió:
Hereze escribió:A mi lo que me sigue sorprendiendo es las enormes diferencias que hay en muchos casos, desde gente con mas de 100 años que lo pasan como quien pasa un resfriado común hasta jóvenes de 30 años y sin patologías previas que mueren hasta casos como este.

Porque tienes un sesgo

Habría que ver el porcentaje de gente mayor de 100 (o 90... 80 o incluso 70) que lo coge y lo pasa como quien tiene un resfriado Vs porcentaje treintañeros sanos que lo cogen y no lo superan.

Evidentemente, nos llega lo que es menos habitual, lo que es noticia: la anciana que lo supera sin problema y el joven que muere cuando era un roble.

sé que la norma es lo contrario, pero aún así no deja de ser raro que un mismo virus afecte tan poco a unos y tanto a otros.


es raro.. o no, por ejemplo mira lo que hace la varicela a adultos, y sin embargo a los niños... "como si nada"...

cuando se descubra exactamente a qué afecta, cómo y por qué... pues se podrán sacar más conclusiones
(mensaje borrado)
@noimporta
El virus de la varicela nunca lo pasas ya que es un virus de ADN (El Coronavirus es un virus de ARN) todos los virus de ADN quedan residentes en el cuerpo (latentes hasta el día de tú muerte)
Y por eso la inmunidad es "premanente" ya que es algo que tú cuerpo aísla (ADN extraño) pero no lo destruye del todo (siempre quedaran resto de ese ADN en tú cuerpo el resto de tú vida).

Por eso muy pocas veces se pasa la varicela por segunda vez (tendrias que tener un desequilibrio metabólico o una debilidad muy fuerte del sistema inmune como para que el virus de la varicela pudiera "reactivarse" (ojo tanto este como todos los virus de ADN que has pasado a lo largo de tú vida) asi que en el caso de tener tú sistema inmune muy débil el virus de la varicela no seria el único del que preocuparte.

Lo que hace que el virus de la varicela actué tan "débilmente" en los niños es el nivel de radicales libres en un niño estos son bastante más altos que en un adulto y al virus le cuesta más trabajo entrar en la célula eso unido a un sistema inmune más activo dan como resultado que en los niños la varicela se pase de forma leve (normalmente)

Por eso pasar la varicela de adulto esta suele ser más fuerte ya que tienes menos radicales libres y menos defensas operativas (vigilantes 24h) obviamente en caso de infección tú cuerpo se pone como loco a fabricar más pero cuando te enfrentas a una guerra no es lo mismo empezar con 10.000 soldados que empezar con 5.000 y contener al enemigo mientras esperas los refuerzos (el virus siempre va a poder expandirse mas = síntomas más graves en un adulto que en un niño).

La varicela se puede pasar 2 veces bajo 2 circunstancias:
1) Sistema inmune muy débil (trasplante de médula o tratamiento contra el cáncer o SIDA o cualquier cosa que te haga tener un sistema inmune débil)
2) Ser muy joven cuando la pasas por primera vez (bebes. niños menores de 2 años) porque sus niveles de radicales libres sera muy altos (infección muy débil) pero sus linfocitos de memoria (aquellos glóbulos blancos encargados de catalogar y memorizar invasores) pues a estas cortas edades no estan en un numero amplio (es posible que no los recuerden) y por tanto años después vuelvas a pasarla.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@noimporta
El virus de la varicela nunca lo pasas ya que es un virus de ADN (El Coronavirus es un virus de ARN) todos los virus de ADN quedan residentes en el cuerpo (latentes hasta el día de tú muerte)
Y por eso la inmunidad es "premanente" ya que es algo que tú cuerpo aísla (ADN extraño) pero no lo destruye del todo (siempre quedaran resto de ese ADN en tú cuerpo el resto de tú vida).

Por eso muy pocas veces se pasa la varicela por segunda vez (tendrias que tener un desequilibrio metabólico o una debilidad muy fuerte del sistema inmune como para que el virus de la varicela pudiera "reactivarse" (ojo tanto este como todos los virus de ADN que has pasado a lo largo de tú vida) asi que en el caso de tener tú sistema inmune muy débil el virus de la varicela no seria el único del que preocuparte.

Lo que hace que el virus de la varicela actué tan "débilmente" en los niños es el nivel de radicales libres en un niño estos son bastante más altos que en un adulto y al virus le cuesta más trabajo entrar en la célula eso unido a un sistema inmune más activo dan como resultado que en los niños la varicela se pase de forma leve (normalmente)

Por eso pasar la varicela de adulto esta suele ser más fuerte ya que tienes menos radicales libres y menos defensas operativas (vigilantes 24h) obviamente en caso de infección tú cuerpo se pone como loco a fabricar más pero cuando te enfrentas a una guerra no es lo mismo empezar con 10.000 soldados que empezar con 5.000 y contener al enemigo mientras esperas los refuerzos (el virus siempre va a poder expandirse mas = síntomas más graves en un adulto que en un niño).

La varicela se puede pasar 2 veces bajo 2 circunstancias:
1) Sistema inmune muy débil (trasplante de médula o tratamiento contra el cáncer o SIDA o cualquier cosa que te haga tener un sistema inmune débil)
2) Ser muy joven cuando la pasas por primera vez (bebes. niños menores de 2 años) porque sus niveles de radicales libres sera muy altos (infección muy débil) pero sus linfocitos de memoria (aquellos glóbulos blancos encargados de catalogar y memorizar invasores) pues a estas cortas edades no estan en un numero amplio (es posible que no los recuerden) y por tanto años después vuelvas a pasarla.

Saludos

mola, gracias por explicármelo, no tenía ni idea [beer]

pero vamos, he puesto ese ejemplo como podía haber puesto otros ejemplos que afectan más a negros que a blancos, a según qué tipos de grupos sanguíneos, o lo que fuera....

que no sepamos, de momento, el motivo, no quiere decir que no lo haya.... y tampoco es "tan extraño". igual dentro de 3 años nos dicen, pues afecta más a los que tienen tal caracteristica en el cromosoma patatín... y ya está...
o los que tengan más niveles de la proteína cual....
El Gobierno sondea a los partidos para alargar el estado de alarma un mes
https://www.elmundo.es/espana/2020/05/1 ... b4755.html

Un estudio alerta de que los pacientes con Covid pueden tener problemas intestinales
https://www.laopinioncoruna.es/vida-y-e ... 01537.html


Expertos avisan de la probabilidad de necesitar más de una vacuna contra el coronavirus
Es "probable" que se necesite más de una vacuna eficaz para proteger con éxito a la población del SARS-CoV-2, el virus que causa el Covid-19, según explican una serie de expertos estadounidenses en un artículo publicado en la revista Science. Hacen hincapié en que "no es probable que una sola vacuna o plataforma de vacunas satisfaga la necesidad mundial, lo que pone de relieve la necesidad de un enfoque estratégico coordinado para el desarrollo de vacunas".
Fuente: RedacciónMédica
https://elpais.com/sociedad/2020-05-11/ ... lejos.html

Aquí un artículo sobre la famosa inmunidad de grupo. Me da la impresión de que ese asunto es más una especie de placebo o falsa esperanza que una realidad. Es conocido que tras grandes pandemias puede suceder eso pero habiendo una vacuna en el horizonte confiar en la inmunidad de grupo me parece más como rezar a la Virgen que otra cosa y esas inmunidades se consiguieron en el pasado a costa de mortalidades escandalosas y más que nada porque era lo que tocaba. En una guerra por ejemplo si a un soldado le dan a elegir entre un chaleco antibalas o que por estadística le peguen un tiro al de la derecha y al de la izquierda y el de adelante creo que preferirá el chaleco que en lo que le diga el matemático.


Al Oretega Smith le han caído todas encima, enferma y queda en ridículo y ahora ésto. Espero que se mejore pero tenga la suficiente honestidad de evitar sacar partido a su desgracia y dicho sea de paso imprudencia.
Zardoz2000 escribió:https://elpais.com/sociedad/2020-05-11/la-inmunidad-de-grupo-queda-muy-lejos.html

Aquí un artículo sobre la famosa inmunidad de grupo. Me da la impresión de que ese asunto es más una especie de placebo o falsa esperanza que una realidad. Es conocido que tras grandes pandemias puede suceder eso pero habiendo una vacuna en el horizonte confiar en la inmunidad de grupo me parece más como rezar a la Virgen que otra cosa y esas inmunidades se consiguieron en el pasado a costa de mortalidades escandalosas y más que nada porque era lo que tocaba. En una guerra por ejemplo si a un soldado le dan a elegir entre un chaleco antibalas o que por estadística le peguen un tiro al de la derecha y al de la izquierda y el de adelante creo que preferirá el chaleco que en lo que le diga el matemático.


Al Oretega Smith le han caído todas encima, enferma y queda en ridículo y ahora ésto. Espero que se mejore pero tenga la suficiente honestidad de evitar sacar partido a su desgracia y dicho sea de paso imprudencia.


si se ha contagiado entre un 5% y un 15% del total de la poblacion con la primera ola, me doy por satisfecho con como ha ido todo, un 5% son unos 2,3 millones de contagiados, si nos vamos al 15% son unos 7 millones

a ver cuando tienen los calculos
bueno pues ya la semana que viene van abriendo gimnasios!
Ya era hora
Pero a ver, esto tendrá que saparecer algún día digo yo, todas las grandes pandemias desaparecieron al cabo de unos años sin que se descubirera vacuna alguna.

A ver si ahora en pleno siglo XXI vamos a estar con esto mas tiempo que con la gripe española o la peste negra.
Hereze escribió:Pero a ver, esto tendrá que saparecer algún día digo yo, todas las grandes pandemias desaparecieron al cabo de unos años sin que se descubirera vacuna alguna.

A ver si ahora en pleno siglo XXI vamos a estar con esto mas tiempo que con la gripe española o la peste negra.


Aquí la palabra mágica es la MOVILIDAD...Cuanto más rápido nos movemos (y en pleno siglo XXI puedes ir de una punta del mundo a otra en horas) más difícil será de controlar una pandemia. Eso no ocurría así con la enfermedades que comentabas. ¿Que eran jodidas? Por supuesto, pero la movilidad era muuuuuuuuuuucho más reducida que ahora, por lo que habrían enfermedades que no llegarían a salir de una región/pais,,,
¿Al final es verdad eso de familiares querellandose contra el gobierno por los fallecidos en residencias a causa del Covid para ver si suena la campana y consiguen algunos eurillos?
kneissel escribió:Aquí la palabra mágica es la MOVILIDAD...Cuanto más rápido nos movemos (y en pleno siglo XXI puedes ir de una punta del mundo a otra en horas) más difícil será de controlar una pandemia. Eso no ocurría así con la enfermedades que comentabas. ¿Que eran jodidas? Por supuesto, pero la movilidad era muuuuuuuuuuucho más reducida que ahora, por lo que habrían enfermedades que no llegarían a salir de una región/pais,,,


En realidad, en este tipo de virus, la movilidad apenas influye.
La gripe española dio la vuelta al mundo en pocos meses, entre 6 y 9 meses.
Esto empezo en wuhan en diciembre-enero, y unos 6 meses despues estan empezando los picos en sudamerica.
Es por lo de que es exponencial la expansion, y da igual que empieces por un punto, o por 4 puntos a la vez, que la cifra de contagiados "tiende al infinito", asi que te da igual con cuantos casos empieces y lo repartidos que estenn, que pasada una cantidad de tiempo relativamente cercana, los casos seran los mismos. Puede haber una diferencia de semanas, algun mes si me apuras, pero poco mas hacen los aviones.
https://www.laverdad.es/murcia/lopez-mi ... 40-nt.html

Miras advierte de que si se repiten las aglomeraciones de este lunes habrá que «volver a la Fase 0»


No se a que está esperando...es totalmente vergonzoso lo que se ve, terrazas absolutamente abarrotadas y la gente en plan, que guay somos libres! Selfie y para Instagram!! Somos súper guay! Que si mi cañita al sol... VERGONZOSO

Somos ( España) la vergüenza mundial
si tan solo tuviéramos un poco de cabeza y civismo...
noimporta escribió:si tan solo tuviéramos un poco de cabeza y civismo...

Es poco pedir y ni eso tenemos
74819 respuestas