Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

@Zardoz2000 Sere el ultimo en defender a la monarquia, pero yo ahi veo una habitacion completamente normal. Un poco sosa diria yo.
Yo tampoco veo algo demasiado estrambótico. Ya que cobra, que al menos trabaje.
Zardoz2000 escribió:https://www.cotilleando.com/threads/felipe-vi-se-gasta-mas-de-15-000-euros-en-este-capricho-de-la-reina-letizia.139247/

El despachito-quirófano que le han montado a la Letizia en plena crisis para que tenga sus videoconferencias. Parece que para algunos un ordenador y una mesa ya no les valen. Blanco nuclear que refleja la pureza de la regia reina. Detalle de las sillas, un pastón cuesta cada una.

Imagen


Una sala de reuniones/videoconferencias como las he tenido en todas mis empresas. No veo nada especial.
Alguien sabe bajo que causas se puede viajar entre provincias en fase 1?

Segun leo pone o trabajo presencial inevitable o fuerza mayor justificada. No encuentro nada mas especifico.
https://www.lne.es/sociedad/2020/05/11/ ... 34826.html

Espero que esto llegue más pronto que tarde, porque da mucha vergüenza ver ciertas estampas...

Hoy, a eso de las 9 y pico, pasé en coche por el paseo de la ría de mi ciudad y... multitud de personas apelotonadas caminando, corriendo y en bici. Por lo visto hasta anularon el carril bici de varios tramos porque, de lo contrario, la gente estaría igual de apiñada que en un bus. Y todo esto en una ciudad pequeña.

En serio, estoy viendo una cantidad de gente (unos encima de otros) que no es ni medio normal. Y luego el resto del día las calles vacías (con las terrazas ya no tanto claro).

Sabiendo que ya no se va a multar por andar por ahí porque uno puede ir ya a mil sitios distintos, hay que poner fin a las franjas horarias. Aparte, hay que permitir (también sin franjas lógicamente) cuanto antes el poder ir en coche a una senda, montaña o lo que sea y caminar/correr por ahí tranquilamente.


Un saludo.
A mí chica (enfermera en Madrid) le hicieron unas pruebas la semana pasada y dio negativo en el PRC. Pero le han descubierto un problema en sus análisis y parece que podría haber tenido el virus y tener un trombo en algún pulmón. El miércoles le hacen un TAC y mañana le dan resultados en anticuerpos. 34 años y sana.

A ver si los subnormales se lo empiezan a tomar un poquito en serio. Yo voy a tratar de no salir porque cuando vea a los 3 primeros subnormales en grupo les voy a inflar a hostias, y no es plan.

PD: le hicieron el test no porque tocase sino por ver si era candidata a un estudio. La semana pasada todos los jugadores de 1ª división tenían sus tests hecho. Vivimos en un mundo de pandereta.
Black29 escribió:Alguien sabe bajo que causas se puede viajar entre provincias en fase 1?


no hay nada especifico. las mismas de fase 0 y estado de alarma.
Ojo al dato

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... s_2589251/

El Gobierno dejó pasar de fase al País Vasco con más casos sospechosos que en Valencia


Euskadi ha presentado peores cifras de sospechosos sin diagnosticar, mayor tasa de contagios confirmados con PCR y peores porcentajes de ocupación en camas hospitalarias que toda la Comunidad Valenciana, y aún así fue entera a la fase 1. Y Ximo Puig tuvo que pelearse con la vicepresidenta para que por lo menos algunas zonas de su Comunidad pudieran pasar de fase.

En serio, eso no me da demasiada confianza en la manera como se está gestionando esa desescalada... ¬_¬
Patchanka escribió:Ojo al dato

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... s_2589251/

El Gobierno dejó pasar de fase al País Vasco con más casos sospechosos que en Valencia


Euskadi ha presentado peores cifras de sospechosos sin diagnosticar, mayor tasa de contagios confirmados con PCR y peores porcentajes de ocupación en camas hospitalarias que toda la Comunidad Valenciana, y aún así fue entera a la fase 1. Y Ximo Puig tuvo que pelearse con la vicepresidenta para que por lo menos algunas zonas de su Comunidad pudieran pasar de fase.

En serio, eso no me da demasiada confianza en la manera como se está gestionando esa desescalada... ¬_¬

Hoy han dicho que fue por esto:
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html
exitfor escribió:
Estwald escribió:Y los test, ¿para cuando?

Otra vez? Los test para cuando tu estado o entorno más directo haga pensar que puedes tenerlo.

Que da igual que lo hagan a todo el que salga, que hay mucho asintomático y lo que para tí hoy puede ser negativo mañana no. No pueden hacer uno a toda la población cada dos días.


Esto es un foro y todos libres de participar, pero como le estaba contestando a otro usuario, tal vez se te ha escapado esto:

Señor Ventura escribió:
Estwald escribió:Toca un poco los cojones la doble vara de medir con estas cosas y que estemos viviendo el mundo al revés: en vez de poner en cuarentena a la gente enferma o que han estado en contacto con enfermos y hacerles el test para que al final la gente sana esté protegida, se pretende que la gente sana se tengan que comportar como si estuvieran enfermos...


Se pretende que la gente sana se comporte como si estuvieran enfermos porque el grupo mayoritario de infectados SON ASINTOMÁTICOS.


Como ves, mi opinión coincide con la tuya en que hay que hacer test a la gente que tiene síntomas y a la gente que se sospecha que ha estado en contacto con enfermos. Al menos que se les ponga en cuarentena y después test para confirmar que ya son negativos. Pues bien, ya se que mi percepción es limitada a mi círculo, pero de varios casos de coronavirus o de posible coronavirus que conozco (y que en este mismo hilo se ha expuesto alguno), a nadie le han hecho test y mucho menos a los allegados que han estado en contacto y que podían ser asintomáticos. Por tanto mi pregunta es mas que correcta. ¿Y los test para cuando?. Porque así, se nos condena a todos y todavía tenemos que soportar gilipolleces...

Y por otro lado, este señor al que contesto, nos presupone a todos asintomáticos: si la cuestión es que pasarse por el forro nuestros derechos y libertades es mas barato que hacer test, comprenderás que no comulgue con ello y menos cuando se nos acusa de ser infecciosos o se da por supuesto, sin hacer un puto test (y sin hacérselos a los que pienso, todos estamos de acuerdo que al menos necesitan un test, ya no para confirmar si se trata o no de coronavirus, si no para saber que si lo era, lo han superado y no son contagiosos. Sobre todo si el bicho puede aguantar 2 meses en tu cuerpo y te dan el alta a los 15 días... sin test). A mi no me hables de asintomáticos para jodernos y luego dejas que hasta quien está confirmado de covid salga a hacer la compra porque no hay nada previsto para aislarle adecuadamente y que no tenga salir y encima te enteras de que gente que es evidente que se le debería hacer test, no se lo hacen

Señor Ventura escribió:Al final voy a acabar pensando que no es que seas un irresponsable, sino que no das mas de si.

A ti no habría que confinarte, habría que encerrarte, directamente.


Que tengas un lenguaje faltón y altanero y que busques atacar a la persona, mas que al argumento, no solo no te da la razón y te hace perder la que lleves por las formas, si no que precisamente es el recurso de las personas poco inteligentes... Y no es la primera vez que lo haces, en parte porque no me gusta reportar y privar de la palabra a alguien que opine radicalmente distinto y busque la provocación porque no sabe debatir y que ni siquiera se molesta en leer todo lo que escribes... Esto lo puse en el post del vídeo al que contestaste:

Estwald escribió:PD: Y esto lo dice uno que no sale a hacer deporte, ni a pasear y que si, que hay gente que lo puede estar haciendo mal y debería ser mas cuidadosa... pero sacar a un tipo con "armadura" para criticar una actitud, lo único que hace es recordarnos a los demás que no tenemos ninguna "armadura" y estamos expuestos hagamos lo que hagamos y lo que es peor, para cosas obligadas...


No te preocupes que por mi "irresponsabilidad" no se va a morir nadie, al revés, puede que me muera yo porque se me está exponiendo para lo que les interesa a algunos, mientras esos "expertos" no se arriesgan a salir de casa o a tratar a un posible covid sin 7 capas de protección: da que pensar, si.

Pero ya que me dices esas cosas tan bonitas, que me dices, espero que no tengas que pasar tu por el drama de ver como un familiar o un conocido muere por coronavirus y que no te dejen ni despedirte, ni ir al entierro siquiera, a pesar de todas estas medidas que tanto te gustan y que luego no le vengas echando la culpa a los demás, porque los políticos no han hecho lo que tocaba hacer y solo saben poner parches que recortan derechos y libertades... mientras que para lo que les interesa, no les importa jugar con el riesgo. No se, yo preferiría correr riesgo de contagiarme y despedirme de mis seres queridos al menos y que no me pasara como a mi chica, que lo de su tía fue una vergüenza absoluta. Pero vamos, seguro que con un poco de humanidad se podrían haber hecho las cosas de otra manera, sin correr mucho riesgo. Pero es mejor echarle la culpa a la gente de la calle...

Según leo, 373 casos nuevos hoy en toda España, pero se contabilizan 3046 porque han hecho test a casos antiguos. No comment.

PD: Cuando ya llegamos al extremo de pedir que te laves las manos para usar un emoticono de facepalm, es para hacer uno con mayúsculas [facepalm] . Yo lo dejo aquí, pero si te aburres con lo que escribo, tienes una opción de ignorar y así por lo menos, no quedas como un faltón
jorcoval escribió:
Patchanka escribió:Ojo al dato

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... s_2589251/

El Gobierno dejó pasar de fase al País Vasco con más casos sospechosos que en Valencia


Euskadi ha presentado peores cifras de sospechosos sin diagnosticar, mayor tasa de contagios confirmados con PCR y peores porcentajes de ocupación en camas hospitalarias que toda la Comunidad Valenciana, y aún así fue entera a la fase 1. Y Ximo Puig tuvo que pelearse con la vicepresidenta para que por lo menos algunas zonas de su Comunidad pudieran pasar de fase.

En serio, eso no me da demasiada confianza en la manera como se está gestionando esa desescalada... ¬_¬

Hoy han dicho que fue por esto:
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html


Lo que no tiene ningún sentido, si ves que Aragón, Extremadura y Murcia fueran enteras a la fase 1, y tienen las tres por los datos del ministerio menos test por habitante que la Comunidad Valenciana.
Buenas,

Hay algo que no me cuadra con los datos: según el ministerio de sanidad en telegram, ayer 10 de Mayo había 224.390 casos confirmados por PCR, y hoy 11 de Mayo hay 227.436.

Imagen

Imagen

A mí la diferencia que me da es de en un día 3046 positivos, ¿por qué dicen en todos lados que es sólo de 373?
Yinoto escribió:Buenas,

Hay algo que no me cuadra con los datos: según el ministerio de sanidad en telegram, ayer 10 de Mayo había 224.390 casos confirmados por PCR, y hoy 11 de Mayo hay 227.436.

Imagen

Imagen

A mí la diferencia que me da es de en un día 3046 positivos, ¿por qué dicen en todos lados que es sólo de 373?

Porque, según el ministerio, los 2700 y pico de diferencia son casos antiguos que se han contabilizado ahora
Zardoz2000 escribió:https://www.cotilleando.com/threads/felipe-vi-se-gasta-mas-de-15-000-euros-en-este-capricho-de-la-reina-letizia.139247/

El despachito-quirófano que le han montado a la Letizia en plena crisis para que tenga sus videoconferencias. Parece que para algunos un ordenador y una mesa ya no les valen. Blanco nuclear que refleja la pureza de la regia reina. Detalle de las sillas, un pastón cuesta cada una.

Imagen


Si esto es verdad me parece vergonzoso. Viendo noticias de estas (si son verdaderas) pienso muchas veces... ¿en qué putísimo mundo vivimos? Que asco de vida
jorcoval escribió:
Yinoto escribió:Buenas,

Hay algo que no me cuadra con los datos: según el ministerio de sanidad en telegram, ayer 10 de Mayo había 224.390 casos confirmados por PCR, y hoy 11 de Mayo hay 227.436.
A mí la diferencia que me da es de en un día 3046 positivos, ¿por qué dicen en todos lados que es sólo de 373?

Porque, según el ministerio, los 2700 y pico de diferencia son casos antiguos que se han contabilizado ahora


Pues espero que esos 2700 y pico no sean 300 o 400 "olvidados" cada día durante la semana pasada para enseñar números bonitos.
Yinoto escribió:
jorcoval escribió:
Yinoto escribió:Buenas,

Hay algo que no me cuadra con los datos: según el ministerio de sanidad en telegram, ayer 10 de Mayo había 224.390 casos confirmados por PCR, y hoy 11 de Mayo hay 227.436.
A mí la diferencia que me da es de en un día 3046 positivos, ¿por qué dicen en todos lados que es sólo de 373?

Porque, según el ministerio, los 2700 y pico de diferencia son casos antiguos que se han contabilizado ahora


Pues espero que esos 2700 y pico no sean 300 o 400 "olvidados" cada día durante la semana pasada para enseñar números bonitos.

Quizás no de la semana pasada...que sean de hace más tiempo y ya lo hayan pasado, pero puede ser que muchos "positivos" de ahora, salgan en unas semanas y resultaría que no estamos tan tan bien.
Javielillo1993 escribió:Si esto es verdad me parece vergonzoso. Viendo noticias de estas (si son verdaderas) pienso muchas veces... ¿en qué putísimo mundo vivimos? Que asco de vida


Como ya han dicho, es una habitación normal para videoconferencias.

Y no es como si estuviéramos hablando de una programadora que tiene que llamar a su jefe. Si esa señora tiene que hacer una llamada a un jefe de Estado de un país, no puede estar haciendo eso desde el despachito con la webcam del portátil.

Sin contar que no es como si montar eso hubiera costado cientos de miles de euros...
Patchanka escribió:
jorcoval escribió:
Patchanka escribió:Ojo al dato

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... s_2589251/



Euskadi ha presentado peores cifras de sospechosos sin diagnosticar, mayor tasa de contagios confirmados con PCR y peores porcentajes de ocupación en camas hospitalarias que toda la Comunidad Valenciana, y aún así fue entera a la fase 1. Y Ximo Puig tuvo que pelearse con la vicepresidenta para que por lo menos algunas zonas de su Comunidad pudieran pasar de fase.

En serio, eso no me da demasiada confianza en la manera como se está gestionando esa desescalada... ¬_¬

Hoy han dicho que fue por esto:
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html


Lo que no tiene ningún sentido, si ves que Aragón, Extremadura y Murcia fueran enteras a la fase 1, y tienen las tres por los datos del ministerio menos test por habitante que la Comunidad Valenciana.

Ni idea, pero por aquí parece que asumen el error
https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 6kPhdcEdyU
Patchanka escribió:
Javielillo1993 escribió:Si esto es verdad me parece vergonzoso. Viendo noticias de estas (si son verdaderas) pienso muchas veces... ¿en qué putísimo mundo vivimos? Que asco de vida


Como ya han dicho, es una habitación normal para videoconferencias.

Y no es como si estuviéramos hablando de una programadora que tiene que llamar a su jefe. Si esa señora tiene que hacer una llamada a un jefe de Estado de un país, no puede estar haciendo eso desde el despachito con la webcam del portátil.

Sin contar que no es como si montar eso hubiera costado cientos de miles de euros...


Que me da igual. Que son 15000€ que vienen de NUESTROS IMPUESTOS (tuyos también) que pueden invertirse en otra cosa mucho más útil que en la puta Casa I-Real. Que es que somos gilipollas. Se ríen de nosotros y encima nos bajamos los pantalones para que nos den por culo.
El Referéndum de la Monarquía pa' cuando?
hombre, los apoyos también se pagan.... (para los que comparan euskadi con comunidad valenciana)
CapitánOlimar escribió:A mí chica (enfermera en Madrid) le hicieron unas pruebas la semana pasada y dio negativo en el PRC. Pero le han descubierto un problema en sus análisis y parece que podría haber tenido el virus y tener un trombo en algún pulmón. El miércoles le hacen un TAC y mañana le dan resultados en anticuerpos. 34 años y sana.

A ver si los subnormales se lo empiezan a tomar un poquito en serio. Yo voy a tratar de no salir porque cuando vea a los 3 primeros subnormales en grupo les voy a inflar a hostias, y no es plan.

PD: le hicieron el test no porque tocase sino por ver si era candidata a un estudio. La semana pasada todos los jugadores de 1ª división tenían sus tests hecho. Vivimos en un mundo de pandereta.


Juraria que los tests de los futbolistas son a traves de un laboratorio privado, cualquiera que quiera el test pagando por privado tambien juraria que se lo puede hacer, si es asi, que creo que es, no creo que sea esto una de las causas de que estemos en un pais de pandereta, no veo nada raro ahi.
Patchanka escribió:
Javielillo1993 escribió:Si esto es verdad me parece vergonzoso. Viendo noticias de estas (si son verdaderas) pienso muchas veces... ¿en qué putísimo mundo vivimos? Que asco de vida


Como ya han dicho, es una habitación normal para videoconferencias.

Y no es como si estuviéramos hablando de una programadora que tiene que llamar a su jefe. Si esa señora tiene que hacer una llamada a un jefe de Estado de un país, no puede estar haciendo eso desde el despachito con la webcam del portátil.

Sin contar que no es como si montar eso hubiera costado cientos de miles de euros...



Una habitación normal hasta que se filtre que ha costado tanto como un plató de Star Trek por la mesita de 5.000, la lamparita alemana de 2.000, las litografías firmadas de a saber cuanto y todo lo demás como diseñadores premium etc y sólo para hacerse una foto. Por eso dura tanto la monarquía en España, porque les consentimos tanto y les pedimos tan poco sólo un par de fotos en mascarilla y nada más ni las sobras para que venga un avión por unos cochinos respiradores. Eso será debate de un hilo sobre la monarquía pero como de todas forman los cierran continuamente. ZzzZZ
pararapapa2 escribió:
CapitánOlimar escribió:A mí chica (enfermera en Madrid) le hicieron unas pruebas la semana pasada y dio negativo en el PRC. Pero le han descubierto un problema en sus análisis y parece que podría haber tenido el virus y tener un trombo en algún pulmón. El miércoles le hacen un TAC y mañana le dan resultados en anticuerpos. 34 años y sana.

A ver si los subnormales se lo empiezan a tomar un poquito en serio. Yo voy a tratar de no salir porque cuando vea a los 3 primeros subnormales en grupo les voy a inflar a hostias, y no es plan.

PD: le hicieron el test no porque tocase sino por ver si era candidata a un estudio. La semana pasada todos los jugadores de 1ª división tenían sus tests hecho. Vivimos en un mundo de pandereta.


Juraria que los tests de los futbolistas son a traves de un laboratorio privado, cualquiera que quiera el test pagando por privado tambien juraria que se lo puede hacer, si es asi, que creo que es, no creo que sea esto una de las causas de que estemos en un pais de pandereta, no veo nada raro ahi.


¿Y esos tests de dónde salen? Si no hay tests por qué demonios se los venden a los privados antes que hacer pruebas a los sanitarios...
¿De verdad hoy en día lo prioritario es que vuelva el fútbol?¿De verdad?

Y sí, viendo cómo se pasa por el forro una gran cantidad de gente las normas, estamos en un país de pandereta. Y ojo, no es el único.
Javielillo1993 escribió:
Patchanka escribió:
Javielillo1993 escribió:Si esto es verdad me parece vergonzoso. Viendo noticias de estas (si son verdaderas) pienso muchas veces... ¿en qué putísimo mundo vivimos? Que asco de vida


Como ya han dicho, es una habitación normal para videoconferencias.

Y no es como si estuviéramos hablando de una programadora que tiene que llamar a su jefe. Si esa señora tiene que hacer una llamada a un jefe de Estado de un país, no puede estar haciendo eso desde el despachito con la webcam del portátil.

Sin contar que no es como si montar eso hubiera costado cientos de miles de euros...


Que me da igual. Que son 15000€ que vienen de NUESTROS IMPUESTOS (tuyos también) que pueden invertirse en otra cosa mucho más útil que en la puta Casa I-Real. Que es que somos gilipollas. Se ríen de nosotros y encima nos bajamos los pantalones para que nos den por culo.
El Referéndum de la Monarquía pa' cuando?

Para defender una republica, no tienes que decir absurdeces como las que estás diciendo, es una sala normalita de videoconferencias, muy pequeña, si eso te parece ostentoso es que no has visto una sala de videoconferencias ni un despacho en tu vida, y no hablo del despacho de Ana Botín, hablo de un despacho normal, eso sale de nuestros impuestos, si, como todas las salas, despachos, instalaciones en general del estado, 15000€ es mucho? cuantos años tienes? en que has trabajado para saber lo que es mucho y es poco a nivel de empresas? porque me parece que te queda mucho por aprender.

Para crear un debate de monarquía o república no es necesario atacar con esto, porque quedas bastante mal
Patchanka escribió:Ojo al dato

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... s_2589251/

El Gobierno dejó pasar de fase al País Vasco con más casos sospechosos que en Valencia


Euskadi ha presentado peores cifras de sospechosos sin diagnosticar, mayor tasa de contagios confirmados con PCR y peores porcentajes de ocupación en camas hospitalarias que toda la Comunidad Valenciana, y aún así fue entera a la fase 1. Y Ximo Puig tuvo que pelearse con la vicepresidenta para que por lo menos algunas zonas de su Comunidad pudieran pasar de fase.

En serio, eso no me da demasiada confianza en la manera como se está gestionando esa desescalada... ¬_¬


Es la deuda a cambio de alargar el confinamiento... digo el estado de alarma.
@Javielillo1993, hahaha que mono. Cree que vivimos en una democracia...
CapitánOlimar escribió:
pararapapa2 escribió:
CapitánOlimar escribió:A mí chica (enfermera en Madrid) le hicieron unas pruebas la semana pasada y dio negativo en el PRC. Pero le han descubierto un problema en sus análisis y parece que podría haber tenido el virus y tener un trombo en algún pulmón. El miércoles le hacen un TAC y mañana le dan resultados en anticuerpos. 34 años y sana.

A ver si los subnormales se lo empiezan a tomar un poquito en serio. Yo voy a tratar de no salir porque cuando vea a los 3 primeros subnormales en grupo les voy a inflar a hostias, y no es plan.

PD: le hicieron el test no porque tocase sino por ver si era candidata a un estudio. La semana pasada todos los jugadores de 1ª división tenían sus tests hecho. Vivimos en un mundo de pandereta.


Juraria que los tests de los futbolistas son a traves de un laboratorio privado, cualquiera que quiera el test pagando por privado tambien juraria que se lo puede hacer, si es asi, que creo que es, no creo que sea esto una de las causas de que estemos en un pais de pandereta, no veo nada raro ahi.


¿Y esos tests de dónde salen? Si no hay tests por qué demonios se los venden a los privados antes que hacer pruebas a los sanitarios...
¿De verdad hoy en día lo prioritario es que vuelva el fútbol?¿De verdad?

Y sí, viendo cómo se pasa por el forro una gran cantidad de gente las normas, estamos en un país de pandereta. Y ojo, no es el único.


No lo sé pero si hay test en la privada(yo vi en algun noticiero que habian ya, otra cosa es el precio), quien lo pueda pagar o quiera en este caso los que van con los futbolistas son libres de hacerlo, seria un escandalo que lo hicieran a traves de la publica,pero siendo asi, quien tenga pasta lo podra hacer, no es un tema de que sea prioritario o no el fulbol es un tema de que si hay pagando la gente paga da igual si es por jugar a futbol como para lo que quiera quien quiera.
Zardoz2000 escribió:
Patchanka escribió:
Javielillo1993 escribió:Si esto es verdad me parece vergonzoso. Viendo noticias de estas (si son verdaderas) pienso muchas veces... ¿en qué putísimo mundo vivimos? Que asco de vida


Como ya han dicho, es una habitación normal para videoconferencias.

Y no es como si estuviéramos hablando de una programadora que tiene que llamar a su jefe. Si esa señora tiene que hacer una llamada a un jefe de Estado de un país, no puede estar haciendo eso desde el despachito con la webcam del portátil.

Sin contar que no es como si montar eso hubiera costado cientos de miles de euros...



Una habitación normal hasta que se filtre que ha costado tanto como un plató de Star Trek por la mesita de 5.000, la lamparita alemana de 2.000, las litografías firmadas de a saber cuanto y todo lo demás como diseñadores premium etc y sólo para hacerse una foto. Por eso dura tanto la monarquía en España, porque les consentimos tanto y les pedimos tan poco sólo un par de fotos en mascarilla y nada más ni las sobras para que venga un avión por unos cochinos respiradores. Eso será debate de un hilo sobre la monarquía pero como de todas forman los cierran continuamente. ZzzZZ


https://www.elespanol.com/corazon/casas ... 156_0.html

Me he perdido el tiempo en leer la cosa esa.

Primero, ya empieza mal diciendo que eso es un despacho. No, no lo es. Es una sala de reuniones con equipo de videoconferencia. Como existen a patadas en cualquier centro de trabajo, sea del gobierno, sea de empresas.

Hay gente que piensa que gastar dinero con esas salas es desperdiciar el dinero. Normalmente, los que piensan eso son los que se creen que en empresas todos los ejecutivos hacen sus videoconferencias usando Zoom o Whatsapp. Una videoconferencia tiene que dar una impresión de profesionalidad.

Y tiene que ser un espacio en que quepan varias personas, para hacer reuniones. Porque parece que la gente cree que la reina se ha gastado ese dinero sólo para hacer videoconferencias, y no para las reuniones que tendrá que hacer en el futuro.

Después, está hablando que esas sillas que están en el despacho cuestan 2.600 euros cada. No sé si será verdad o no. Pero me inclino a decir que no, porque sillas como esas las tenemos a patadas en todas las salas de reuniones de mi empresa. Y no creo que mi empresa se haya gastado más de 100.000 euros sólo en sillas para las salas de reuniones.

y para terminar, si me dicen que esa sala de reuniones salió por 15.000 euros, yo digo que salió baratísimo. Porque sólo ese equipo de videoconferencia sale por más de 5.000 euros.
Zardoz2000 escribió:https://www.cotilleando.com/threads/felipe-vi-se-gasta-mas-de-15-000-euros-en-este-capricho-de-la-reina-letizia.139247/

El despachito-quirófano que le han montado a la Letizia en plena crisis para que tenga sus videoconferencias. Parece que para algunos un ordenador y una mesa ya no les valen. Blanco nuclear que refleja la pureza de la regia reina. Detalle de las sillas, un pastón cuesta cada una.

Imagen

Pues una sala de videoconferencia de lo más normal del mundo, no sé qué entenderá la gente con sala de videoconferencia para decir despachito quirófano...las hay desde luego mil veces más cool y tampoco es un problema, el caso es criticar lo que sea
nulero escribió:
Patchanka escribió:Ojo al dato

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... s_2589251/

El Gobierno dejó pasar de fase al País Vasco con más casos sospechosos que en Valencia


Euskadi ha presentado peores cifras de sospechosos sin diagnosticar, mayor tasa de contagios confirmados con PCR y peores porcentajes de ocupación en camas hospitalarias que toda la Comunidad Valenciana, y aún así fue entera a la fase 1. Y Ximo Puig tuvo que pelearse con la vicepresidenta para que por lo menos algunas zonas de su Comunidad pudieran pasar de fase.

En serio, eso no me da demasiada confianza en la manera como se está gestionando esa desescalada... ¬_¬


Es la deuda a cambio de alargar el confinamiento... digo el estado de alarma.


Me río yo de la fase 1 que tenemos en el País Vasco. Es una fase 0 maquillada...
popi24 escribió:
Zardoz2000 escribió:https://www.cotilleando.com/threads/felipe-vi-se-gasta-mas-de-15-000-euros-en-este-capricho-de-la-reina-letizia.139247/

El despachito-quirófano que le han montado a la Letizia en plena crisis para que tenga sus videoconferencias. Parece que para algunos un ordenador y una mesa ya no les valen. Blanco nuclear que refleja la pureza de la regia reina. Detalle de las sillas, un pastón cuesta cada una.

Imagen

Pues una sala de videoconferencia de lo más normal del mundo, no sé qué entenderá la gente con sala de videoconferencia para decir despachito quirófano...las hay desde luego mil veces más cool y tampoco es un problema, el caso es criticar lo que sea



Las salas de videoconferencias mas normales del mundo tienen sillas de 2600 € la silla? creo haber leido
En Euskadi no hemos pasado a la Fase 1. Punto. Lo demás es propaganda.
pararapapa2 escribió:
popi24 escribió:
Zardoz2000 escribió:https://www.cotilleando.com/threads/felipe-vi-se-gasta-mas-de-15-000-euros-en-este-capricho-de-la-reina-letizia.139247/

El despachito-quirófano que le han montado a la Letizia en plena crisis para que tenga sus videoconferencias. Parece que para algunos un ordenador y una mesa ya no les valen. Blanco nuclear que refleja la pureza de la regia reina. Detalle de las sillas, un pastón cuesta cada una.

Imagen

Pues una sala de videoconferencia de lo más normal del mundo, no sé qué entenderá la gente con sala de videoconferencia para decir despachito quirófano...las hay desde luego mil veces más cool y tampoco es un problema, el caso es criticar lo que sea



Las salas de videoconferencias mas normales del mundo tienen sillas de 2600 € la silla? creo haber leido


Y como he puesto, en mi empresa todas las salas de reuniones tienen sillas de ese modelo. Así que no sé si creerme esos números, porque significaría que mi empresa se ha gastado literalmente más de 100.000 euros sólo en sillas para salas de reuniones. Y sólo en uno de sus edificios.

He buscado y la página de la empresa que las fabrica está aquí:
https://www.vitra.com/es-es/product/alu ... hair-group

2600 euros es realmente el precio. Del modelo MÁS CARO, con revestimiento de piel. Y por la fotos, no sé si ese es el modelo que han comprado. Si usas tejido en vez de piel, te ahorras 500 euros por silla. Si cambias la base de cromada para pulida (como parece por las fotos), 200 euros menos. Sin contar descuentos por volumen, que parece que el gobierno compra cosas como nosotros, uno a uno.
La noticia del despacho no tiene desperdicio, empezando porque la fuente es diariogol que es lo más fake que te puedes echar a la cara. Luego por lo de las sillas cita al "elespañol" dando por confirmado que valen 2600€ cada una, pero si vas al artículo original:

La Aluminium Chair, nombre que recibe esta silla firma y flexible a la vez, se vende en Vitra por 2.600 euros cada una. Letizia tiene seis en la mesa de su despacho, todas puestas alrededor de una mesa redonda. Podrían ser verdaderas o unas parecidas de las muchas que se venden en la actualidad en el mercado con un precio inferior.


Total, que no se sabe si son auténticas o no, pero dan por hecho que solo las sillas valen 15 mil euros [+risas] Y en todo caso las que se parecen más serían éstas, que ya valen mil euros menos. Pero vamos, que no lo pongo para defender a la casa real, dios me libre xD, sino para hacer ver que no hay que creerse lo primero que se lee...
Patchanka escribió:
pararapapa2 escribió:
popi24 escribió:Pues una sala de videoconferencia de lo más normal del mundo, no sé qué entenderá la gente con sala de videoconferencia para decir despachito quirófano...las hay desde luego mil veces más cool y tampoco es un problema, el caso es criticar lo que sea



Las salas de videoconferencias mas normales del mundo tienen sillas de 2600 € la silla? creo haber leido


Y como he puesto, en mi empresa todas las salas de reuniones tienen sillas de ese modelo. Así que no sé si creerme esos números, porque significaría que mi empresa se ha gastado literalmente más de 100.000 euros sólo en sillas para salas de reuniones. Y sólo en uno de sus edificios.

He buscado y la página de la empresa que las fabrica está aquí:
https://www.vitra.com/es-es/product/alu ... hair-group

2600 euros es realmente el precio. Del modelo MÁS CARO, con revestimiento de piel. Y por la fotos, no sé si ese es el modelo que han comprado. Si usas tejido en vez de piel, te ahorras 500 euros por silla. Si cambias la base de cromada para pulida (como parece por las fotos), 200 euros menos. Sin contar descuentos por volumen, que parece que el gobierno compra cosas como nosotros, uno a uno.



Mejor dejar el tema porque algunos justificarán lo que sea porqueelloslovalen (la institución). El debate de fondo es si la monarquía da la talla en momentos difíciles del país y creo que está bastante justificado que no, no nos han dado una ventaja competitiva. Ni se llevan bien con los que cortan el bacalao en los demás países, ni saben como ganarse a la gente y para la caridad que sería lo más fácil ya que es cuestión de tirar de billetera son más agarrados que la virgen del puño. Ésto se va a convertir en un bucle así que no pienso comentar nada más sobre esa panda en éste hilo.

Casi prefiero al comisionista encorbatado de las máquinas y mascarillas que se llevará su buena comisión pero al menos nos consigue cosas y si no interesa puerta.

Y menudo ingenuo el de arriba, se va el rey a un concesionario de Ford y entre un fiesta 1.0 y el ghia full equip va a elegir el primero porque cuesta menos. Anda ya. [carcajad]
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
En mi zona ya estamos en la fase 1 asi que técnicamente uno puede hacer lo que le de la gana dentro de la misma provincia, a lo que mi pregunta es... ¿Hasta cuándo van a durar los aplausos?
Aqui en mi zona aplaudían todos a las 20:00 como un clavo, como ya estamos en la fase 1 y estan todos bebiendo cerveza en el bar, no ha aplaudido ni el tato jajajajajajaajajajaja, Increible.
Señor Ventura escribió:
Estwald escribió:Claro, claro: el grupo "mayoritario" son asintomáticos que llevan dos meses infectándonos, pero curiosamente, vivo en la comunidad mas afectada, con 64.787 casos solo, de una población de 6,6 millones y el "peligro" es que yo salga a la calle a "infectar" a pesar de que no tengo ni un solo síntoma de covid, pero llevo trabajando desde el principio y exponiendome de esa manera y oye, no hay ningún problema con eso.


El problema no es que llevas exponiendote dos meses, el problema de negar la realidad es que expone a los demás.

No han habido muchos casos en comparación con el número de habitantes porque la gente se ha confinado. Pero tu eres especial, y lo usas para explicar tu negacionismo, así que nadie te va a impedir hacer lo que te salga de los huevos.

Estwald escribió:Los que aburrís sois vosotros, colega: incluso si fueran el doble de infectados, que raro que no se dupliquen los casos y estén bajando, cuando deberían subir por que se transmite el virus entre quienes conviven, viajan en transporte público, compañeros de trabajo, etc (¿o ahora me vas a salir con que todos son asintomáticos y a nadie le afecta la enfermedad durante semanas?).


La mayoría de la gente es asintomática, pero muchos de estos han contagiado a mucha gente que ha acabado en la uci o muriendo directa o indirectamente, y tu respuesta es que te aburre la gente que respeta el peligro que tiene esta situación.

Efectivamente, si no eres asintomático pueden pasar semanas hasta que tengas síntomas, y haber estado infectando a gente por ahí, por lo que tu actitud te convierte en un irresponsable y en un peligro.

Solo hay que recordar que llegamos al punto de tener que decidir triajes sacrificando gente, pero tu a lo tuyo.

https://m.youtube.com/watch?v=GCCNQwFmDM4

Estwald escribió:Pongo un vídeo donde sale un pavo poniéndose un montón de protecciones para tratar con un enfermo de covid (y aún así hay mas de 48 mil sanitarios infectados) y nosotros estamos saliendo casi a pelo (mascarillas que no protegen, sin gafas, muchos sin guantes) y mira tu por donde, no parece haber tantos contagios como parece que debería haber. Está claro que si el virus es tan contagioso que los sanitarios caen con todo lo que se ponen, si nosotros estuvieramos en contacto con el virus, ya habríamos caído.


Al final voy a acabar pensando que no es que seas un irresponsable, sino que no das mas de si.

Hoy por hoy no hay colapso, y hasta el conserje tiene un epi, pero durante mucho tiempo los sanitarios tuvieron que trabajar sin medidas de seguridad, y de ahí los contagios. Se de gente que ha muerto por esto mismo en mi hospital, y leerte decir que todo esto es mentira because tu lógica de salón sin haberte enfrentado a esto, indigna, y pone de muy mala hostia.

Ni siquiera tienes ni idea de lo que desgasta esto aún con epis a tu disposición, pero has visto un vídeo de alguien poniéndose un epi, y no entiendes como hemos llegado a confinar a la gente.

Estwald escribió:Una de dos (o las dos): o algo estamos haciendo bien los que salimos... o es que la cifra de infecciosos que no lo saben es ridícula.


Leyéndote, dudo que tu lo estés haciendo bien cuando antepones que te de el aire a la salud de los demás.

Estwald escribió:Si eso para tí justifica que estemos sometidos a medidas tan duras, para mi no. Y no me digas que "salga a infectar" porque a la vista está que no puedo... (o ya habrían caído mis compañeros de trabajo, para empezar) pero si tu ya lo sabes sin hacer test y lo que pretendes es ponernos un sanbenito, porque el gobierno se muestra incapaz de separar a los enfermos de los que no, te digo que ya cansa y mucho que la culpa la tenga siempre la gente...


A ti no habría que confinarte, habría que encerrarte, directamente.

Al final resulta que lo que hace que no te lo tomes en serio es que no has visto a alguien morir, o acabar en la uci. Lógica aplastante.

Estwald escribió:"Sal a la calle a infectar" en fase 0, pero oye no pasa nada si abrimos terrazas al 50% en fase 1 y el baremo que se está utilizando no es precisamente el de "todos somos enfermos asintomáticos" para cambiar las fases... pero aún seguis con ese mantra para justificarlo [facepalm] . Y los test, ¿para cuando?


Si ves que las condiciones mal planificadas de un gobierno no son seguras, no te aproveches de ese vacío legal para salir a la calle para luego encima pretender echarles toda la culpa a ellos.

Si no hay test no puedes saber si puedes contagiar a alguien que podría acabar matando a alguien por acción directa o indirecta, y por lo tanto la responsabilidad de salir es de cada uno, y no escudarse en que "es que el gobierno dice que podemos ir a una terraza, ¡que nos hubiesen hecho un test!".

No se si confiais demasiado en que los profesionales de la sanidad son máquinas y esta situación no expone a negligencias, además de material y epis limitados, o si es que directamente os autoconvenceis de vuestras propias películas para pasar de todo, pero eso si, defendeis una cosa y la contraria, niego el problema pero me quejo del problema.

En fín, suerte con tus facepalms, no te toques la carita sin lavarte las manos, majo.

Hombre matar.. Una persona por si sola contagiada no creo que te mate estando tu sano otra es que te contagie, ahora si te expones a grupos o tienes una carga muy alta por ello es el problema.. De ahí el confinamiento y no socializar cosa que esto durara año año y medio. Bueno si tu sistema inmunitario tiene carencias por edad y otras patologías puede ser que con un individuo te la juegues.
¿Al final pueden ir dos personas que no convivan en un mismo coche para visitar a un familiar?
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Link_Ilia escribió:Aqui en mi zona aplaudían todos a las 20:00 como un clavo, como ya estamos en la fase 1 y estan todos bebiendo cerveza en el bar, no ha aplaudido ni el tato jajajajajajaajajajaja, Increible.

Pues aquí siguen aplaudiendo, vaya.
_osiris_ escribió:
Javielillo1993 escribió:
Patchanka escribió:
Como ya han dicho, es una habitación normal para videoconferencias.

Y no es como si estuviéramos hablando de una programadora que tiene que llamar a su jefe. Si esa señora tiene que hacer una llamada a un jefe de Estado de un país, no puede estar haciendo eso desde el despachito con la webcam del portátil.

Sin contar que no es como si montar eso hubiera costado cientos de miles de euros...


Que me da igual. Que son 15000€ que vienen de NUESTROS IMPUESTOS (tuyos también) que pueden invertirse en otra cosa mucho más útil que en la puta Casa I-Real. Que es que somos gilipollas. Se ríen de nosotros y encima nos bajamos los pantalones para que nos den por culo.
El Referéndum de la Monarquía pa' cuando?

Para defender una republica, no tienes que decir absurdeces como las que estás diciendo, es una sala normalita de videoconferencias, muy pequeña, si eso te parece ostentoso es que no has visto una sala de videoconferencias ni un despacho en tu vida, y no hablo del despacho de Ana Botín, hablo de un despacho normal, eso sale de nuestros impuestos, si, como todas las salas, despachos, instalaciones en general del estado, 15000€ es mucho? cuantos años tienes? en que has trabajado para saber lo que es mucho y es poco a nivel de empresas? porque me parece que te queda mucho por aprender.

Para crear un debate de monarquía o república no es necesario atacar con esto, porque quedas bastante mal


ABRE BIEN LAS OREJAS Y ESCUCHA. NO QUIERO NI REPÚBLICA NI MONARQUÍA. LO QUE QUIERO ES UNA DEMOCRACIA DIRIGIDA POR GENTE EMPÁTICA, NO CORRUPTA, NO EGOÍSTA, NO HIPÓCRITA Y QUE NO GASTE EL DINERO PÚBLICO EN GILIPOLLECES. Por gente CONFORMISTA como tú está la democracia como está. ROBANDO AL CIUDADANO DESDE 1982 (cuando entró Felipito González).
Y te lo sigo diciendo. Que me da igual que sólo "sean" 15000€. Que no tienen que invertir NI UN PUTO EURO DEL DINERO DE LOS CIUDADANOS EN ESA ESTUPIDEZ. QUE SE PONGA A CAVAR Y A SUDAR EL DINERO Y ENTONCES QUE LO COMPRE DE SU SUDOR.
Estoy deseando que haya una consulta sobre la Monarquía que ni te imaginas. Los jóvenes, en general, estamos hasta los cojones de la vida que nos ha tocado vivir desde un punto de vista laboral (2 grandes crisis económicas en apenas 12 años) mientras la hija mayor del Rey se embolsa unos 8000€ y la casa I-real unos 7'8 millones de € al año. Ves eso normal? Si tuvieras sentido común te cagarías en ellos y en los políticos que les conceden esas cantidades de dinero.
El que queda mal eres tú por darte igual ese gasto. Así con uno y con otro y con otro...
Al parecer hoy Madrid, Andalucía, C. Valenciana y Castilla y León han propuesto nuevas zonas para pasar a fase 1 el lunes que viene.

¿De Cataluña se sabe algo? Porque por mucho que busco no encuentro nada de nada. A este paso en Barcelona inauguraremos la fase 1 cuando el resto estéis ya en la nueva normalidad [qmparto]

Mucho se hablaba de enviar los tanques hace dos o tres años, y al final vamos a estar sitiados sin necesidad de ellos [burla2]
El problema de las zonas es que con que tengas uno de los hospitales de referencia colapsados en las UCI ya no pasas de fase, que viene a ser lo que ha ocurrido en Valencia, por muy pocos casos que tenga.

A veces se olvida que todo esto del confinamiento es para que no colapsen las UCI y que puedan operar a ritmos más normales.
fatron22 escribió:¿Al final pueden ir dos personas que no convivan en un mismo coche para visitar a un familiar?


Si.
La Guardia Civil denuncia a Iberia Express porque un vuelo de Madrid a Canarias iba casi lleno

https://elpais.com/economia/2020-05-11/ ... ?ssm=TW_CM
74819 respuestas