Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

ASUSKhan escribió:La Guardia Civil denuncia a Iberia Express porque un vuelo de Madrid a Canarias iba casi lleno

https://elpais.com/economia/2020-05-11/ ... ?ssm=TW_CM


es que no es ni medio normal...
Javielillo1993 escribió:
_osiris_ escribió:
Javielillo1993 escribió:
Que me da igual. Que son 15000€ que vienen de NUESTROS IMPUESTOS (tuyos también) que pueden invertirse en otra cosa mucho más útil que en la puta Casa I-Real. Que es que somos gilipollas. Se ríen de nosotros y encima nos bajamos los pantalones para que nos den por culo.
El Referéndum de la Monarquía pa' cuando?

Para defender una republica, no tienes que decir absurdeces como las que estás diciendo, es una sala normalita de videoconferencias, muy pequeña, si eso te parece ostentoso es que no has visto una sala de videoconferencias ni un despacho en tu vida, y no hablo del despacho de Ana Botín, hablo de un despacho normal, eso sale de nuestros impuestos, si, como todas las salas, despachos, instalaciones en general del estado, 15000€ es mucho? cuantos años tienes? en que has trabajado para saber lo que es mucho y es poco a nivel de empresas? porque me parece que te queda mucho por aprender.

Para crear un debate de monarquía o república no es necesario atacar con esto, porque quedas bastante mal


ABRE BIEN LAS OREJAS Y ESCUCHA. NO QUIERO NI REPÚBLICA NI MONARQUÍA. LO QUE QUIERO ES UNA DEMOCRACIA DIRIGIDA POR GENTE EMPÁTICA, NO CORRUPTA, NO EGOÍSTA, NO HIPÓCRITA Y QUE NO GASTE EL DINERO PÚBLICO EN GILIPOLLECES. Por gente CONFORMISTA como tú está la democracia como está. ROBANDO AL CIUDADANO DESDE 1982 (cuando entró Felipito González).
Y te lo sigo diciendo. Que me da igual que sólo "sean" 15000€. Que no tienen que invertir NI UN PUTO EURO DEL DINERO DE LOS CIUDADANOS EN ESA ESTUPIDEZ. QUE SE PONGA A CAVAR Y A SUDAR EL DINERO Y ENTONCES QUE LO COMPRE DE SU SUDOR.
Estoy deseando que haya una consulta sobre la Monarquía que ni te imaginas. Los jóvenes, en general, estamos hasta los cojones de la vida que nos ha tocado vivir desde un punto de vista laboral (2 grandes crisis económicas en apenas 12 años) mientras la hija mayor del Rey se embolsa unos 8000€ y la casa I-real unos 7'8 millones de € al año. Ves eso normal? Si tuvieras sentido común te cagarías en ellos y en los políticos que les conceden esas cantidades de dinero.
El que queda mal eres tú por darte igual ese gasto. Así con uno y con otro y con otro...

Pues quieres una utopía, el mundo que te ha tocado vivir es este, así que es mejor que cuanto antes lo aceptes será mejor para ti. Y si, para un jefe de estado, para un presidente del gobierno, para un ministro X, 15000 euros en una sala de conferencias no es absolutamente nada y son necesarias, en cualquier ámbito empresarial, cuanto más una persona en esa posición, no te preocupes, ya lo entenderás cuando pasen unos años
fatron22 escribió:¿Al final pueden ir dos personas que no convivan en un mismo coche para visitar a un familiar?


Sí, obligatorio mascarilla si no se convive.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
noimporta escribió:
ASUSKhan escribió:La Guardia Civil denuncia a Iberia Express porque un vuelo de Madrid a Canarias iba casi lleno

https://elpais.com/economia/2020-05-11/ ... ?ssm=TW_CM


es que no es ni medio normal...


Y ya no sólo eso, que avión fuera petado hasta el culo.

¿Qué coño hace un avión de Madrid a Canarias si sólo se había aprobado el transporte entre islas? Y eso respetando la distancia de seguridad entre dos sillas y sentados en diagonal, que ni eso. Imagino que es para la gente que estuviera aquí y quisiera volver a mi tierra pero, ¿Por qué Iberia ha vendido todos los asientos y se escuda en en los repiradores de aire? Joder yo es que ni me siento, de la peor zona donde ha pegado el virus a las islas donde están en Fase 1 y con muchos controles por lo aisladas que están.

La pela es la pela, yo cada entiendo a éste país menos :-?
Hola a tod@s!!!!!!!!!!!

Una consulta...¿Está recogido en el BOE de ayer 10 de Mayo que se puede ir a la segunda residencia si está en tu misma provincia?

Y no me refiero a lo que haya dicho ni sanidad, ni Pedro Sánchez ni el Gobierno...me refiero a si ya está modificado el BOE al respecto.

Saludos y gracias!!!!!!!!!!!
royer
Ya sin entrar en sillas y sillones ha abierto en mi zona prácticamente todo incluídas tiendas de ropa e incluso s de los chinos no demasiado grandes. Mercerías y hasta tiendas de videojuegos han abierto, curiosamente en la de videojuegos había las mayores colas con padres acompañando niños (la de todoconsolas). Librerías por supuesto e incluso alguna pequeña tienda de segunda mano creo que la diferencia está en la superficie. En resumen el que quiera comprarse un libro, unos calzoncillos o una máquina de afeitar ya no tiene que irse obligatoriamente a Amazon.

A los de segunda residencia que lleven una factura de la luz por si acaso.
ShadowCoatl escribió:Y ya no sólo eso, que avión fuera petado hasta el culo.

¿Qué coño hace un avión de Madrid a Canarias si sólo se había aprobado el transporte entre islas?

(...)


Las Islas Canarias han mantenido conexiones con la península durante todo el estado de alarma. ¿Destinos concretos y viajes mínimos? Sí, pero los ha tenido.
imagino que se podría ir como entre la península mismo, por trabajo, causas de fuerza mayor, etc...

pero vamos, que tiene tela cómo iba....
@_osiris_ ningun gobierno lo vas a encontrar asi. Fijate el supuerto populista del coletas, que era el salvador del pueblo.
Observo ya una normalidad y positivismo apabullante para lo que nos pintaba Pedrín y los medios hace apenas un mes. En Madrid lo tengo claro, el 19 nos vamos a la fase 1 de cabeza aunque sea falseando datos y después que sea lo que Dios quiera: sálvese quien pueda y quien no pille el bicho bien y quien se quede en el camino, también. Esa es la filosofía que saco en claro de todo este circo.
la gente se queja, pero se monta igual
Veltex escribió:Al parecer hoy Madrid, Andalucía, C. Valenciana y Castilla y León han propuesto nuevas zonas para pasar a fase 1 el lunes que viene.

¿De Cataluña se sabe algo? Porque por mucho que busco no encuentro nada de nada. A este paso en Barcelona inauguraremos la fase 1 cuando el resto estéis ya en la nueva normalidad [qmparto]

Mucho se hablaba de enviar los tanques hace dos o tres años, y al final vamos a estar sitiados sin necesidad de ellos [burla2]

En Catalunya 51 muerto, 30 menos que el pasado viernes.

Y al menos Torra no está siendo un loco como Ayuso, sino queremos que en barcelona se produzca el desatsre que se producirá en Madrid como este viernes les autoricen a pasar a la siguiente Fase, nos queda al menos dos semanas.
acbarra escribió:Observo ya una normalidad y positivismo apabullante para lo que nos pintaba Pedrín y los medios hace apenas un mes. En Madrid lo tengo claro, el 19 nos vamos a la fase 1 de cabeza aunque sea falseando datos y después que sea lo que Dios quiera: sálvese quien pueda y quien no pille el bicho bien y quien se quede en el camino, también. Esa es la filosofía que saco en claro de todo este circo.


A estas alturas de la película ya nada me sorprende, nos van a utilizar como cobayas o ratones de laboratorio, yo denoto desde que soltaron a los niños como que aquí no ha pasado nada, ni pasará, no todo el mundo, pero sí algunos se lo han tomado como esto ya está superado y vamos a salir a la calle.

Pues nada sólo espero por el bien de todos que esto no vaya a mucho más, yo seguiré con mi protección personal, no me fio de nadie, ni siquiera de mi propia sombra.
acbarra escribió:Observo ya una normalidad y positivismo apabullante para lo que nos pintaba Pedrín y los medios hace apenas un mes. En Madrid lo tengo claro, el 19 nos vamos a la fase 1 de cabeza aunque sea falseando datos y después que sea lo que Dios quiera: sálvese quien pueda y quien no pille el bicho bien y quien se quede en el camino, también. Esa es la filosofía que saco en claro de todo este circo.


La pela es la pela.
Y dudo que vuelvan a confinar a saco. Ya será un "sálvese quien pueda".
#509944# está baneado del subforo por "flames"
¿lo de que el virus haya remitido no entra en las posibilidades?
¿tiene que ser que todos están falseando datos? [hallow]
Ratas de laboratorio somos para otras cosas, como esas vacunas del tío Bill para 7.000 millones de personas con inmunidad en los niños y 67% de fallecidos en residencias.
Y como esto va rápido y viendo esas imágenes del avión de Iberia, quizá se salve hasta la temporada del turismo.
¿o vas a joder el sector que mueve el 15% del PIB porque se mueren 100 personas al día en un país de 46 millones de habitantes?
Si acaso porque se fomente desde los propios países que la gente se quede en casa, pero ahí entrará en juego la oferta y la demanda y como haya viajes baratos...pues eso.
ShadowCoatl escribió:
noimporta escribió:
ASUSKhan escribió:La Guardia Civil denuncia a Iberia Express porque un vuelo de Madrid a Canarias iba casi lleno

https://elpais.com/economia/2020-05-11/ ... ?ssm=TW_CM


es que no es ni medio normal...


Y ya no sólo eso, que avión fuera petado hasta el culo.

¿Qué coño hace un avión de Madrid a Canarias si sólo se había aprobado el transporte entre islas? Y eso respetando la distancia de seguridad entre dos sillas y sentados en diagonal, que ni eso. Imagino que es para la gente que estuviera aquí y quisiera volver a mi tierra pero, ¿Por qué Iberia ha vendido todos los asientos y se escuda en en los repiradores de aire? Joder yo es que ni me siento, de la peor zona donde ha pegado el virus a las islas donde están en Fase 1 y con muchos controles por lo aisladas que están.

La pela es la pela, yo cada entiendo a éste país menos :-?


Pueden ser residentes, aunque vivan en península, en su dni pone Canarias.
Tengo muchos amigos que viven en la península y mantienen en su DNI las Islas Canarias para descuentos en vuelos y ahora van a las Islas tranquilamente porque esta todo mejor
gazapito escribió:
ShadowCoatl escribió:
noimporta escribió:
es que no es ni medio normal...


Y ya no sólo eso, que avión fuera petado hasta el culo.

¿Qué coño hace un avión de Madrid a Canarias si sólo se había aprobado el transporte entre islas? Y eso respetando la distancia de seguridad entre dos sillas y sentados en diagonal, que ni eso. Imagino que es para la gente que estuviera aquí y quisiera volver a mi tierra pero, ¿Por qué Iberia ha vendido todos los asientos y se escuda en en los repiradores de aire? Joder yo es que ni me siento, de la peor zona donde ha pegado el virus a las islas donde están en Fase 1 y con muchos controles por lo aisladas que están.

La pela es la pela, yo cada entiendo a éste país menos :-?


Pueden ser residentes, aunque vivan en península, en su dni pone Canarias.
Tengo muchos amigos que viven en la península y mantienen en su DNI las Islas Canarias para descuentos en vuelos y ahora van a las Islas tranquilamente porque esta todo mejor


por supuesto, o desplazamientos por trabajo, o lo que sea...

si lo que no es normal es cómo van... no que vayan
Pues yo he aprovechado y después de hora y media buscando una mesa libre en una terraza me he podido echar unos refrigerios tranquilamente.
En general la gente y los establecimientos han cumplido perfectamente las recomendaciones.
Blawan escribió:¿lo de que el virus haya remitido no entra en las posibilidades?
¿tiene que ser que todos están falseando datos? [hallow]
Ratas de laboratorio somos para otras cosas, como esas vacunas del tío Bill para 7.000 millones de personas con inmunidad en los niños y 67% de fallecidos en residencias.
Y como esto va rápido y viendo esas imágenes del avión de Iberia, quizá se salve hasta la temporada del turismo.
¿o vas a joder el sector que mueve el 15% del PIB porque se mueren 100 personas al día en un país de 46 millones de habitantes?
Si acaso porque se fomente desde los propios países que la gente se quede en casa, pero ahí entrará en juego la oferta y la demanda y como haya viajes baratos...pues eso.


Matizo que lo creo importante: se mueren 100 personas más al día.

El día que una de esas 100 sea de tu familia lo verás de otra manera.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
CapitánOlimar escribió:
Blawan escribió:¿lo de que el virus haya remitido no entra en las posibilidades?
¿tiene que ser que todos están falseando datos? [hallow]
Ratas de laboratorio somos para otras cosas, como esas vacunas del tío Bill para 7.000 millones de personas con inmunidad en los niños y 67% de fallecidos en residencias.
Y como esto va rápido y viendo esas imágenes del avión de Iberia, quizá se salve hasta la temporada del turismo.
¿o vas a joder el sector que mueve el 15% del PIB porque se mueren 100 personas al día en un país de 46 millones de habitantes?
Si acaso porque se fomente desde los propios países que la gente se quede en casa, pero ahí entrará en juego la oferta y la demanda y como haya viajes baratos...pues eso.


Matizo que lo creo importante: se mueren 100 personas más al día.

El día que una de esas 100 sea de tu familia lo verás de otra manera.

300 personas se mueren al día de cáncer y no se prohíben las situaciones que dan pie a ello como el tábaco o la circulación de los coches por las ciudades.
8.500 niños murieron de hambre al día el año pasado según UNICEF, la vacuna se llama comida y ya existe.
El mundo por desgracia no es un lugar perfecto, yo sólo digo lo que hay y como funciona, no significa que esté de acuerdo con ello.
Blawan escribió:
CapitánOlimar escribió:
Blawan escribió:¿lo de que el virus haya remitido no entra en las posibilidades?
¿tiene que ser que todos están falseando datos? [hallow]
Ratas de laboratorio somos para otras cosas, como esas vacunas del tío Bill para 7.000 millones de personas con inmunidad en los niños y 67% de fallecidos en residencias.
Y como esto va rápido y viendo esas imágenes del avión de Iberia, quizá se salve hasta la temporada del turismo.
¿o vas a joder el sector que mueve el 15% del PIB porque se mueren 100 personas al día en un país de 46 millones de habitantes?
Si acaso porque se fomente desde los propios países que la gente se quede en casa, pero ahí entrará en juego la oferta y la demanda y como haya viajes baratos...pues eso.


Matizo que lo creo importante: se mueren 100 personas más al día.

El día que una de esas 100 sea de tu familia lo verás de otra manera.

300 personas se mueren al día de cáncer y no se prohíben las situaciones que dan pie a ello como el tábaco o la circulación de los coches por las ciudades.
8.500 niños murieron de hambre al día el año pasado según UNICEF, la vacuna se llama comida y ya existe.
El mundo por desgracia no es un lugar perfecto, yo sólo digo lo que hay y como funciona, no significa que esté de acuerdo con ello.


Pero el cáncer no es contagioso y aquí se trata de evitar el contagio. Sin cerrar nada: ¿cuántos moriríamos? Porque no sería sólo por covid, la saturación del sistema sanitario haría que muriesen personas por causas evitables.
CapitánOlimar escribió:Pero el cáncer no es contagioso y aquí se trata de evitar el contagio. Sin cerrar nada: ¿cuántos moriríamos? Porque no sería sólo por covid, la saturación del sistema sanitario haría que muriesen personas por causas evitables.

Estás intentando razonar con uno que a día de hoy sigue pensando que "esto sólo mata a viejos", lo digo para que no te esfuerces mucho porque no vas a conseguir nada.

La verdad es que me gustaría saber el dato de casos de paliativos que han sido dados de alta (y ya sabemos lo que significa eso en paliativos) por falta de camas, la cantidad de ACV, IAM, etc. que en triaje se quedaron fuera de UCI y de tratamiento, tal vez así estos que siguen con el "es una gripe que sólo mata a viejos" se dan cuenta de que el problema real no es que el SARS-CoV-2 mate mucho sino que su nivel de contagio es alto, su gravedad es moderada y eso provoca la saturación del sistema sanitario y en concreto la saturación de las urgencias y de la UCI.
Y mientras tanto en Olot, una anciana de 113 que de niña sobrevivió a la "gripe española" va y sobrevive al coronavirus.

En fin, esto no hay quien lo entienda.
Yo no se que pensar ya del tema: llevamos dos meses de estado de alarma, con la población de Madrid a pelo y se les ocurre tener un gesto y "regalarnos" (lo pagamos nosotros con nuestros impuestos...) una mascarilla tipo ffp2 y todavía hay que soportar las quejas de los sanitarios que se ponen 7 capas encima para tratar con el bicho... Oooh

Que me parece cojonudo que pidan EPIs, pero también nosotros tenemos derecho a poder protegernos. Y puede que de "una falsa sensación de seguridad" pero peor es no tener ninguna y que la gente esté viviendo con el miedo a contagiarse, cuando por ejemplo, hoy he leído que han habido solo 31 casos nuevos en nuestra Comunidad y si la gente usa mascarillas, es obvio que reduce el riesgo de contagio, aunque no lo elimine.
Estwald escribió:Yo no se que pensar ya del tema: llevamos dos meses de estado de alarma, con la población de Madrid a pelo y se les ocurre tener un gesto y "regalarnos" (lo pagamos nosotros con nuestros impuestos...) una mascarilla tipo ffp2 y todavía hay que soportar las quejas de los sanitarios que se ponen 7 capas encima para tratar con el bicho... Oooh

Que me parece cojonudo que pidan EPIs, pero también nosotros tenemos derecho a poder protegernos. Y puede que de "una falsa sensación de seguridad" pero peor es no tener ninguna y que la gente esté viviendo con el miedo a contagiarse, cuando por ejemplo, hoy he leído que han habido solo 31 casos nuevos en nuestra Comunidad y si la gente usa mascarillas, es obvio que reduce el riesgo de contagio, aunque no lo elimine.

El problema es que "eso" que os han regalado parece más falso que una moneda de 3 euros.

Las imágenes de las mascarillas de la Comunidad de Madrid, que se han difundido por diferentes medios, muestran que el etiquetado presenta varios y serios errores que hacen dudar de que estos elementos de protección cuenten con los certificados correspondientes que aseguren su función como FFP2. Para empezar, la norma europea de dispositivos de protección respiratoria que se muestra en el envase es incorrecta. Aparece "EN149: 2011", cuando debería ser "EN149: 2001". El marcado CE, que refleja la homologación dentro de la Unión Europea, también es erróneo, pues faltan los cuatro dígitos del organismo notificado. Tampoco es correcto que se presente un doble estándar, el estándar chino GB 2626-2006 y la certificación europea UNE-EN149. Por otra parte, existen omisiones importantes de información como el tipo de protección o detalles del fabricante.

Todos estos errores, en su conjunto, hacen sospechar que estas mascarillas podrían ser fake.


Y esos sanitarios se han tenido que enfrentar casi "a pelo" con el coronavirus durante los peores momentos, con bolsas de basura y mascarillas defectuosas.
Estwald escribió:Yo no se que pensar ya del tema: llevamos dos meses de estado de alarma, con la población de Madrid a pelo y se les ocurre tener un gesto y "regalarnos" (lo pagamos nosotros con nuestros impuestos...) una mascarilla tipo ffp2 y todavía hay que soportar las quejas de los sanitarios que se ponen 7 capas encima para tratar con el bicho... Oooh

Que me parece cojonudo que pidan EPIs, pero también nosotros tenemos derecho a poder protegernos. Y puede que de "una falsa sensación de seguridad" pero peor es no tener ninguna y que la gente esté viviendo con el miedo a contagiarse, cuando por ejemplo, hoy he leído que han habido solo 31 casos nuevos en nuestra Comunidad y si la gente usa mascarillas, es obvio que reduce el riesgo de contagio, aunque no lo elimine.

De lo que se quejan es de que se regalen mascarillas FFP2 cuando son las indicadas para personal sanitario, no para la población normal. Esas son mascarillas que deberían terminar en hospitales, residencias y demás y no hacerse propaganda con ellas. Ten en cuenta que también se han regalado mascarillas quirúrgicas y no han habido críticas, por qué? Porque esas son las mascarillas que deberíamos llevar en el día a día y esas son las que nos deberían facilitar, no una FFP2.

Aun así, viendo que la FFP2 que nos dan es más falsa que un billete de 2€ pues... A lo que te pone @Hereze añado varios tweets (interesante el primero para ver la diferencia de grosor entre una FFP2 real y lo que nos dan):

https://twitter.com/alvariteus/status/1259894817137610752

https://twitter.com/alvariteus/status/1259926591024631808

https://twitter.com/farmagemma/status/1259870032684875776
BertoMP escribió:
Estwald escribió:Yo no se que pensar ya del tema: llevamos dos meses de estado de alarma, con la población de Madrid a pelo y se les ocurre tener un gesto y "regalarnos" (lo pagamos nosotros con nuestros impuestos...) una mascarilla tipo ffp2 y todavía hay que soportar las quejas de los sanitarios que se ponen 7 capas encima para tratar con el bicho... Oooh

Que me parece cojonudo que pidan EPIs, pero también nosotros tenemos derecho a poder protegernos. Y puede que de "una falsa sensación de seguridad" pero peor es no tener ninguna y que la gente esté viviendo con el miedo a contagiarse, cuando por ejemplo, hoy he leído que han habido solo 31 casos nuevos en nuestra Comunidad y si la gente usa mascarillas, es obvio que reduce el riesgo de contagio, aunque no lo elimine.

De lo que se quejan es de que se regalen mascarillas FFP2 cuando son las indicadas para personal sanitario, no para la población normal. Esas son mascarillas que deberían terminar en hospitales, residencias y demás y no hacerse propaganda con ellas. Ten en cuenta que también se han regalado mascarillas quirúrgicas y no han habido críticas, por qué? Porque esas son las mascarillas que deberíamos llevar en el día a día y esas son las que nos deberían facilitar, no una FFP2.

Aun así, viendo que la FFP2 que nos dan es más falsa que un billete de 2€ pues... A lo que te pone @Hereze añado varios tweets (interesante el primero para ver la diferencia de grosor entre una FFP2 real y lo que nos dan):

https://twitter.com/alvariteus/status/1259894817137610752

https://twitter.com/alvariteus/status/1259926591024631808

https://twitter.com/farmagemma/status/1259870032684875776


No se tu en que trabajarás, pero yo tengo 4 mascarillas ffp2 diferentes, no compradas en farmacias precisamente, ni en tiempos de cuarentena, por el mío: eso de que "son indicadas para personal sanitario" suena a gilipollez que dicen los sanitarios porque saben que brindan mejor protección y las quieren para ellos (y que nosotros nos jodamos con mascarillas quirúrgicas de mierda). Punto. De hecho, la queja viene de ahí.

Luego sobre el tema de la calidad o si son adecuadas, yo he leído que son KN95 china y que hay discrepancia entre lo que pone el envase y lo de dentro. Que los chinos pueden dar gato por liebre, no será la primera vez... y si de mi dependiera, vetaría de por vida a las empresas y distribuidores que estén engañando o especulando con el producto.

Sin tenerla en mano no puedo ver la diferencia de grosor, pero si hay que denunciar que son falsas, que se haga con estudios que demuestren que son poco eficaces y no con un "a mi me parece". Y por supuesto, eso ni apoya ni avala que nosotros tengamos que usar una mascarilla de un tipo que la gente no sabe que no le protege para nada porque solo hace de barrera en una dirección.

Hasta donde yo se, no solo se han comprado mascarillas para nosotros, así que....
Estwald escribió:No se tu en que trabajarás, pero yo tengo 4 mascarillas ffp2 diferentes, no compradas en farmacias precisamente, ni en tiempos de cuarentena, por el mío: eso de que "son indicadas para personal sanitario" suena a gilipollez que dicen los sanitarios porque saben que brindan mejor protección y las quieren para ellos (y que nosotros nos jodamos con mascarillas quirúrgicas de mierda). Punto. De hecho, la queja viene de ahí.

Luego sobre el tema de la calidad o si son adecuadas, yo he leído que son KN95 china y que hay discrepancia entre lo que pone el envase y lo de dentro. Que los chinos pueden dar gato por liebre, no será la primera vez... y si de mi dependiera, vetaría de por vida a las empresas y distribuidores que estén engañando o especulando con el producto.

Sin tenerla en mano no puedo ver la diferencia de grosor, pero si hay que denunciar que son falsas, que se haga con estudios que demuestren que son poco eficaces y no con un "a mi me parece". Y por supuesto, eso ni apoya ni avala que nosotros tengamos que usar una mascarilla de un tipo que la gente no sabe que no le protege para nada porque solo hace de barrera en una dirección.

Hasta donde yo se, no solo se han comprado mascarillas para nosotros, así que....

Llámalo "indicadas para personal sanitario", llámalo "indicadas para gente que esté en contacto estrecho con pacientes COVID", precisamente por eso, por la protección en ambas direcciones. Lo que no es lógico es que a nosotros nos den unas supuestas FFP2 y los sanitarios sigan teniendo problemas de abastecimiento. Las cosas como son. Ellos son los que están en primera línea y son los que deberían recibir el material de mayor protección.

En cuanto a lo de la mascarilla en sí, no es sólo el grosor. Está mal marcada (no aparece ni la norma ni el fabricante, solo KN95), lleva doble estándar GB y EN (sólo puede llevar 1), en el CE faltan 4 dígitos, en algunos envases la norma CE es 2011 y en otros 2001 (sólo es válida esta), el certificado que acompaña a la mascarilla no cumple los estándares para KN95, la empresa que las ha hecho sólo tiene licencia para hacer material textil y no para EPIs... si quieres sigo, pero creo que con eso es suficiente xD

Vamos que nos han dado una FFP1/Quirúrgica con un sellito que pone KN95. Para esto habría preferido que dieran otras 5 mascarillas quirúrgicas como las que mandaron a través de los ayuntamientos.
Hereze escribió:Y mientras tanto en Olot, una anciana de 113 que de niña sobrevivió a la "gripe española" va y sobrevive al coronavirus.

En fin, esto no hay quien lo entienda.

En Olot somos capaces de lo peor y lo mejor.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
BertoMP escribió:
CapitánOlimar escribió:Pero el cáncer no es contagioso y aquí se trata de evitar el contagio. Sin cerrar nada: ¿cuántos moriríamos? Porque no sería sólo por covid, la saturación del sistema sanitario haría que muriesen personas por causas evitables.

Estás intentando razonar con uno que a día de hoy sigue pensando que "esto sólo mata a viejos", lo digo para que no te esfuerces mucho porque no vas a conseguir nada.

La verdad es que me gustaría saber el dato de casos de paliativos que han sido dados de alta (y ya sabemos lo que significa eso en paliativos) por falta de camas, la cantidad de ACV, IAM, etc. que en triaje se quedaron fuera de UCI y de tratamiento, tal vez así estos que siguen con el "es una gripe que sólo mata a viejos" se dan cuenta de que el problema real no es que el SARS-CoV-2 mate mucho sino que su nivel de contagio es alto, su gravedad es moderada y eso provoca la saturación del sistema sanitario y en concreto la saturación de las urgencias y de la UCI.

Yo no creo que el virus sólo mate viejos, pero los datos a día de hoy son los que son.
300 nuevos contagios, 150 fallecidos.
100 fallecidos en Francia. El virus está remitiendo, es lo que dicen los datos.
Y no tienes en cuenta que la enfermedad en sus inicios era desconocida para los médicos y ya no lo es.
Estoy de acuerdo en los problemas de la saturación del sistema sanitario, bien, y ¿que tiene que ver eso con que los niños estén encerrados en casa, por ejemplo? Esto ya es mas pensando en la nueva oleada de Otoño porque estoy bastante convencido de que el virus ya se ha acabado por esta temporada.
De hecho me surge una duda. ¿por qué no se intenta controlar el rastro con sólo 300 nuevos casos diarios?
Hace un par de meses había ínfulas de geolocalización total.
Hereze escribió:Y mientras tanto en Olot, una anciana de 113 que de niña sobrevivió a la "gripe española" va y sobrevive al coronavirus.

En fin, esto no hay quien lo entienda.


En Teruel, una persona de 102 años también superó la gripe del 18...

Como lo de mi familiar pase lo mismo con la pandemia del 68...me da que tendremos patrón común.

Saludos.
@Blawan
Porque lo máximo rastreable son 200-250 casos (ya lo dije hace 2 días) la complejidad logística de rastrear mas de 250 casos es inmensa y solo se podría llevar acabo mediante rastreo masivo de la ciudadanía (a lo China).

Ahora bien al ritmo que vamos pronto podremos cruzar ese umbral (otra cosa es que hagamos un rastreo como dios manda)

Resumiendo:
1) La capacidad logistica pronto la tendremos (cuando baje de 200)
2) Las ganas de hacerlo eso ya no lo se :-|

PD: El virus baja su tasa de trasmisión con altas temperaturas pero no se elimina asi que mucho ojo porque la segunda OLA la podemos tener en Mediados de Junio-Julio (no hace falta esperar a actubre) ahora bien como he dicho al virus le cuesta más transmitirse así que esta segunda OLA de darse seria más fácil de controlar (una OLA más pequeña)...la de Octubre si que puede ser guapa.

Y es importante recalcar este dato
La Gripe disminuye un 95-98% en verano dependiendo de la temperatura concreta de la zona
El Covid19 baja su tasa de transmisión un 30-80% dependiendo de la temperatura concreta de la zona

Es decir si un virus de la gripe tipico tiene un R0 de 2 eso implica que en verano este R0 se reduce a 0,1 (como bien sabrás un R0 menor de 1 implica que el virus no se puede expandir de hay que en verano la gripe casi desaparezca

El COVID19 tiene R0 del 5,7 y en el mejor de los casos disminuye un 80% en verano por lo que en el mejor de los casos en verano tendríamos una R0 de 1,14 lo que implica que el virus en su escenario más desfavorable se puede seguir expandiendo y generar una OLA de contagios (una maldita epidemia de verano que nos obligue a confinarnos otra vez)

Cierto es que seria mas pequeña y lenta (subiera más lentamente a fin de cuentas pasamos de un R0 DE 5,7 a un R0 de 1,14 por lo que al virus le costara bastante más expandirse)

Así que los políticos y autoridades sanitarias en verano tendrían bastante más tiempo para actuar antes de que se volviera a desmadrar (se genera una OLA que crece más lentamente y te da más margen para tomar medidas...y las medidas que puedes tomar son menos agresivas)

Con esto quiero hacerte entender que a diferencia de un virus de la gripe (recordemos que hay muchos) pero un virus típico de la gripe por características muere en verano (apunto esta de desaparecer) asi que es imposible sufir un brote de gripe en verano.

Con el COVID-19 no pasa lo mismo (incluso en el escenario más desfavorable conserva R0 suficiente para generar una epidemia) que si que en verano la OLA crecerá mucho más lentamente y las autoridades sanitarias tendrán más tiempo para tornar medidas y ademas estas medidas podrán ser bastante más laxas (basta con disminuir el R0 de 1,14 a 0,9 y detendrás la expansión).

Pero hay esta la clave de todo el asunto:
1) Con una Gripe típica puedes hacer todas las gilipolleces que te de la gana y no tomar ninguna medida que no generaras una epidemia por más que te lo propongas.
2) Con el COVID19 esto no es asi si no tomas ninguna medida la OLA la tendrás en pleno Julio-Agosto por gilipollas.

Realmente habría que ser un total inútil inepto para tener una OLA gorda en verano (así que realmente no espero volver a vivir un Marzo-Abril en Julio-Agosto) a mi la OLA gorda que me preocupa es la de Octubre cuando el R0 vuelva a su 5,7 y ademas se junte con la Gripe...esta TERCERA OLA si que va a ser guapa (hasta el punto que puede dejar a la OLA de Marzo como una mierda)

Saludos
Javielillo1993 escribió:
_osiris_ escribió:
Javielillo1993 escribió:
Que me da igual. Que son 15000€ que vienen de NUESTROS IMPUESTOS (tuyos también) que pueden invertirse en otra cosa mucho más útil que en la puta Casa I-Real. Que es que somos gilipollas. Se ríen de nosotros y encima nos bajamos los pantalones para que nos den por culo.
El Referéndum de la Monarquía pa' cuando?

Para defender una republica, no tienes que decir absurdeces como las que estás diciendo, es una sala normalita de videoconferencias, muy pequeña, si eso te parece ostentoso es que no has visto una sala de videoconferencias ni un despacho en tu vida, y no hablo del despacho de Ana Botín, hablo de un despacho normal, eso sale de nuestros impuestos, si, como todas las salas, despachos, instalaciones en general del estado, 15000€ es mucho? cuantos años tienes? en que has trabajado para saber lo que es mucho y es poco a nivel de empresas? porque me parece que te queda mucho por aprender.

Para crear un debate de monarquía o república no es necesario atacar con esto, porque quedas bastante mal


ABRE BIEN LAS OREJAS Y ESCUCHA. NO QUIERO NI REPÚBLICA NI MONARQUÍA. LO QUE QUIERO ES UNA DEMOCRACIA DIRIGIDA POR GENTE EMPÁTICA, NO CORRUPTA, NO EGOÍSTA, NO HIPÓCRITA Y QUE NO GASTE EL DINERO PÚBLICO EN GILIPOLLECES. Por gente CONFORMISTA como tú está la democracia como está. ROBANDO AL CIUDADANO DESDE 1982 (cuando entró Felipito González).
Y te lo sigo diciendo. Que me da igual que sólo "sean" 15000€. Que no tienen que invertir NI UN PUTO EURO DEL DINERO DE LOS CIUDADANOS EN ESA ESTUPIDEZ. QUE SE PONGA A CAVAR Y A SUDAR EL DINERO Y ENTONCES QUE LO COMPRE DE SU SUDOR.
Estoy deseando que haya una consulta sobre la Monarquía que ni te imaginas. Los jóvenes, en general, estamos hasta los cojones de la vida que nos ha tocado vivir desde un punto de vista laboral (2 grandes crisis económicas en apenas 12 años) mientras la hija mayor del Rey se embolsa unos 8000€ y la casa I-real unos 7'8 millones de € al año. Ves eso normal? Si tuvieras sentido común te cagarías en ellos y en los políticos que les conceden esas cantidades de dinero.
El que queda mal eres tú por darte igual ese gasto. Así con uno y con otro y con otro...

Vivimos en dictadura política, no sirve de nada votar y las ideologías políticas hoy no tienen sentido ninguna cumple su cometido.

Además normalmente los ciudadanos no son de una solo ideal político actualmente por esto y tantas injusticias se cansan, sólo queda defender tus derechos negándose a votar,huelgas y demás, pero somos conformistas.


Blawan escribió:
CapitánOlimar escribió:
Blawan escribió:¿lo de que el virus haya remitido no entra en las posibilidades?
¿tiene que ser que todos están falseando datos? [hallow]
Ratas de laboratorio somos para otras cosas, como esas vacunas del tío Bill para 7.000 millones de personas con inmunidad en los niños y 67% de fallecidos en residencias.
Y como esto va rápido y viendo esas imágenes del avión de Iberia, quizá se salve hasta la temporada del turismo.
¿o vas a joder el sector que mueve el 15% del PIB porque se mueren 100 personas al día en un país de 46 millones de habitantes?
Si acaso porque se fomente desde los propios países que la gente se quede en casa, pero ahí entrará en juego la oferta y la demanda y como haya viajes baratos...pues eso.


Matizo que lo creo importante: se mueren 100 personas más al día.

El día que una de esas 100 sea de tu familia lo verás de otra manera.

300 personas se mueren al día de cáncer y no se prohíben las situaciones que dan pie a ello como el tábaco o la circulación de los coches por las ciudades.
8.500 niños murieron de hambre al día el año pasado según UNICEF, la vacuna se llama comida y ya existe.
El mundo por desgracia no es un lugar perfecto, yo sólo digo lo que hay y como funciona, no significa que esté de acuerdo con ello.

La diferencia es que alli no hay sentido común con natalidad indostenida, luego como viven en la pobreza y no aportan a la sociedad mss bien es un problema... Un país desarrollado tiene que tirar de personas para mover la economía y por eso importamos, de lo contrario no importariamos al Gobierno ni a nadie ni media...


Hereze escribió:Y mientras tanto en Olot, una anciana de 113 que de niña sobrevivió a la "gripe española" va y sobrevive al coronavirus.

En fin, esto no hay quien lo entienda.
carga viral una creó yo, luego la otra debe estar relacionada con la sangre y sistemá inmunitario, luego patologías aparte.total se te mete por todo el cuerpo intentando buscar un punto débil.
BertoMP escribió:Llámalo "indicadas para personal sanitario", llámalo "indicadas para gente que esté en contacto estrecho con pacientes COVID", precisamente por eso, por la protección en ambas direcciones. Lo que no es lógico es que a nosotros nos den unas supuestas FFP2 y los sanitarios sigan teniendo problemas de abastecimiento. Las cosas como son. Ellos son los que están en primera línea y son los que deberían recibir el material de mayor protección.



No estoy de acuerdo con lo que dices: una cosa es que los sanitarios tengan que tener su protección (que nadie discute) y otra cosa es que ellos mismos pidan que esa protección se lleve a cabo a costa de la población y que deliberadamente pidan la desprotección de esa población. Te recuerdo que todas las vidas valen lo mismo y ellos están a nuestro servicio porque el sistema de salud lo pagamos entre todos. Ademas, los EPIs se llevan para prevenir, no porque tengas "accidentes" constantemente y la gente normal, ya ha tenido mucho mas problema para conseguir mascarillas que ellos, pagándolas de su bolsillo, mientras las que reciben los sanitarios salen de nuestros impuestos... Y esto es como en una guerra donde los soldados de primera línea reciben balas, pero la población los bombardeos (con la diferencia de que aquí los bombardeados, se convierten en las balas que pueden recibir esos soldados, por lo que es absurdo que se les desprovea de protección)

Repito, ellos tienen que tener protección, pero ni es ético, ni moral que propongan que sea a costa de los demás, que ya estamos hartos de mentiras, de que jueguen con nuestras vidas y de hacer de cobaya y que encima nos lo vendan todo de que es "por nuestro bien". Nuestras vidas valen lo mismo que las demás y la fiesta la acabamos pagando nosotros...
Hereze escribió:Y mientras tanto en Olot, una anciana de 113 que de niña sobrevivió a la "gripe española" va y sobrevive al coronavirus.

En fin, esto no hay quien lo entienda.


Si de los mayores de 100 años infectados muere un 90%, es que uno de cada 10 vive. Creo que no hay datos de una franja tan alta (lo máximo que he visto es 70 años o mas) pero no se por qué nos seguimos sorprendiendo de que se cure alguien de 100 años o muera alguien de 18.
eXpineTe escribió:
Hereze escribió:Y mientras tanto en Olot, una anciana de 113 que de niña sobrevivió a la "gripe española" va y sobrevive al coronavirus.

En fin, esto no hay quien lo entienda.


Si de los mayores de 100 años infectados muere un 90%, es que uno de cada 10 vive. Creo que no hay datos de una franja tan alta (lo máximo que he visto es 70 años o mas) pero no se por qué nos seguimos sorprendiendo de que se cure alguien de 100 años o muera alguien de 18.


Y a partir de ahora según las estadísticas habrá un 0% de letalidad en mayores de 110 años XD
Yo después de ver Coruña ayer pierdo ya la poca fe que tenía en la responsabilidad de la gente...
Los bares LLENOS hasta arriba, más que algunos Sábados a hora punta, ni 50% ni ostias, la zona del paseo marítimo petadisima de gente, da gracias si había 1m entre persona y persona y por supuesto ni dios con mascarilla, cuatro gatos contados... nos vamos a ir a un segundo encierro por la irresponsabilidad de la gente...
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Y el tema de la excusa mítica de que te ahogas con la mascarilla... uso la mítica ffp2, tengo asma y la llevo mientras voy en bici y no me ahogo ni mucho menos
Estwald escribió:No estoy de acuerdo con lo que dices: una cosa es que los sanitarios tengan que tener su protección (que nadie discute) y otra cosa es que ellos mismos pidan que esa protección se lleve a cabo a costa de la población y que deliberadamente pidan la desprotección de esa población. Te recuerdo que todas las vidas valen lo mismo y ellos están a nuestro servicio porque el sistema de salud lo pagamos entre todos. Ademas, los EPIs se llevan para prevenir, no porque tengas "accidentes" constantemente y la gente normal, ya ha tenido mucho mas problema para conseguir mascarillas que ellos, pagándolas de su bolsillo, mientras las que reciben los sanitarios salen de nuestros impuestos... Y esto es como en una guerra donde los soldados de primera línea reciben balas, pero la población los bombardeos (con la diferencia de que aquí los bombardeados, se convierten en las balas que pueden recibir esos soldados, por lo que es absurdo que se les desprovea de protección)

Repito, ellos tienen que tener protección, pero ni es ético, ni moral que propongan que sea a costa de los demás, que ya estamos hartos de mentiras, de que jueguen con nuestras vidas y de hacer de cobaya y que encima nos lo vendan todo de que es "por nuestro bien". Nuestras vidas valen lo mismo que las demás y la fiesta la acabamos pagando nosotros...

Partes de la premisa "ellos quieren que vayamos desprotegidos" y no, ellos no han dicho eso en ningún momento, su premisa es otra. Pero bueno...

Por cierto, si la gente empieza a usar mascarillas FFP2 no homologadas (como las que han dado) es cuando iremos realmente desprotegidos porque se empezará a pensar ese "total, yo ya no lo puedo pillar así que me la suda el distanciamiento social" que ya me he visto a más de uno en el súper prácticamente encima de mí y, casualmente, con su FFP2/KN95 (algunos de ellos con las de filtro) y al decirles que se aparten su respuesta ha sido "es que si llevaras una mascarilla de las buenas..." (cuando muy posiblemente le hayan colado una mascarilla falsa).

Comprar mascarillas no es ir a la farmacia y decir "quiero una FFP2 por favor" y ya, en estos momentos que te cuelen gato por liebre es muy fácil, tienes que mirar varias cosas para ver si son mascarillas legales/homologadas y ya te digo que el 90% de las que se están vendiendo en estos momentos fallan en alguno de los puntos a tener en cuenta.
la gente se comporta como si hubieramos estado encerrados por una nevada y no por un virus, aprovechad para salir, con cabeza, porque en 30 dias va a ser la risa todos otra vez en casa y todo cerrado.

y no te ahogas con mascarilla, cuesta respirar, al menos a mi, porque tienes algo en la cara y no estas acostumbrado, pero mas ahoga una bronquitis.
Perfect Ardamax escribió:@Blawan
Porque lo máximo rastreable son 200-250 casos (ya lo dije hace 2 días) la complejidad logística de rastrear mas de 250 casos es inmensa y solo se podría llevar acabo mediante rastreo masivo de la ciudadanía (a lo China).

Ahora bien al ritmo que vamos pronto podremos cruzar ese umbral (otra cosa es que hagamos un rastreo como dios manda)

Resumiendo:
1) La capacidad logistica pronto la tendremos (cuando baje de 200)
2) Las ganas de hacerlo eso ya no lo se :-|

PD: El virus baja su tasa de trasmisión con altas temperaturas pero no se elimina asi que mucho ojo porque la segunda OLA la podemos tener en Mediados de Junio-Julio (no hace falta esperar a actubre) ahora bien como he dicho al virus le cuesta más transmitirse así que esta segunda OLA de darse seria más fácil de controlar (una OLA más pequeña)...la de Octubre si que puede ser guapa.

Y es importante recalcar este dato
La Gripe disminuye un 95-98% en verano dependiendo de la temperatura concreta de la zona
El Covid19 baja su tasa de transmisión un 30-80% dependiendo de la temperatura concreta de la zona

Es decir si un virus de la gripe tipico tiene un R0 de 2 eso implica que en verano este R0 se reduce a 0,1 (como bien sabrás un R0 menor de 1 implica que el virus no se puede expandir de hay que en verano la gripe casi desaparezca

El COVID19 tiene R0 del 5,7 y en el mejor de los casos disminuye un 80% en verano por lo que en el mejor de los casos en verano tendríamos una R0 de 1,14 lo que implica que el virus en su escenario más desfavorable se puede seguir expandiendo y generar una OLA de contagios (una maldita epidemia de verano que nos obligue a confinarnos otra vez)

Cierto es que seria mas pequeña y lenta (subiera más lentamente a fin de cuentas pasamos de un R0 DE 5,7 a un R0 de 1,14 por lo que al virus le costara bastante más expandirse)

Así que los políticos y autoridades sanitarias en verano tendrían bastante más tiempo para actuar antes de que se volviera a desmadrar (se genera una OLA que crece más lentamente y te da más margen para tomar medidas...y las medidas que puedes tomar son menos agresivas)

Con esto quiero hacerte entender que a diferencia de un virus de la gripe (recordemos que hay muchos) pero un virus típico de la gripe por características muere en verano (apunto esta de desaparecer) asi que es imposible sufir un brote de gripe en verano.

Con el COVID-19 no pasa lo mismo (incluso en el escenario más desfavorable conserva R0 suficiente para generar una epidemia) que si que en verano la OLA crecerá mucho más lentamente y las autoridades sanitarias tendrán más tiempo para tornar medidas y ademas estas medidas podrán ser bastante más laxas (basta con disminuir el R0 de 1,14 a 0,9 y detendrás la expansión).

Pero hay esta la clave de todo el asunto:
1) Con una Gripe típica puedes hacer todas las gilipolleces que te de la gana y no tomar ninguna medida que no generaras una epidemia por más que te lo propongas.
2) Con el COVID19 esto no es asi si no tomas ninguna medida la OLA la tendrás en pleno Julio-Agosto por gilipollas.

Realmente habría que ser un total inútil inepto para tener una OLA gorda en verano (así que realmente no espero volver a vivir un Marzo-Abril en Julio-Agosto) a mi la OLA gorda que me preocupa es la de Octubre cuando el R0 vuelva a su 5,7 y ademas se junte con la Gripe...esta TERCERA OLA si que va a ser guapa (hasta el punto que puede dejar a la OLA de Marzo como una mierda)

Saludos


Coincido. Nuestra única ventaja e que en octubre ya deberíamos estar preparados para actuar en cuanto se inicie la ola. con lo que se podría parar antes.Y las presiones a los Gobiernos nos eran tan fuertes ya que para la economía será mejor actuar antes.

La que me cayó a mi por insinuar en este hilo que era probable que en verano el bicho se contagiara menos [+risas]
@Perfect Ardamax es que el R es dinámico y eso lo debe tener en cuenta el modelo, de lo contrario siempre va a sobrestimar una barbaridad.

Sobre la muestra del estudio de seroprevalencia, si es aleatoria, la veo más que suficiente, una desviación tan grande no es explicable con una muestra reducida. Debería elegirse sistemáticamente a sanos para que saliera.
Ayer escuche en la noticias que el Gobierno está negociando con Francia, Italia y Alemania, medidas menos agresivas para los turistas de dichos países.

¿Alguien sabe algo sobre el tema? Lo dijeron como noticia de última hora pero no ampliaron info.
Estáis al tanto de lo de la renta mínima vital? Creo que muchos de nosotros podríamos solicitarla, espero que no haya muchas trabas...

https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z ... or-familia

A todo esto, las oficinas de empleo en la fase 0 están abiertas para ir a darse de alta o gestionar tu perfil? Dejé de currar a mediados de marzo y no me di de alta de nuevo a raíz de lo que ha pasado.
noimporta escribió:
ASUSKhan escribió:La Guardia Civil denuncia a Iberia Express porque un vuelo de Madrid a Canarias iba casi lleno

https://elpais.com/economia/2020-05-11/ ... ?ssm=TW_CM


es que no es ni medio normal...


Pues ha habido otro de Madrid a Palma... [facepalm]
(mensaje borrado)
En Rusia como contabilizan las muertes?

Tienen más de 230.000 casos pero sólo 2.116 muertes.

A ver si el Vodka es la solución al virus [+risas]
LaGarrota escribió:mientras tanto en sevilla...
https://www.marca.com/tiramillas/actual ... b4609.html
:-| :-| [fiu] [fiu]


y luego a llorar al gobierno... Suerte tiene Madrid y Barcelona que no han hecho caso y sigue en la fase 0
NARTONIC escribió:En Rusia como contabilizan las muertes?

Tienen más de 230.000 casos pero sólo 2.116 muertes.

A ver si el Vodka es la solución al virus [+risas]

Según como se levante Putin
Se sabe si hay alguna posibilidad de que Barcelona pase a fase 1 la semana que viene?

Hice hace un par de semanas un pedido por Amazon y ahora que está en reparto veo que canvie la dirección de facturación, pero no la de entrega.. así que en lugar de traermelo a mi casa, se va para casa mis padres.. :Ð
Supongo que en fase 0 ir a otro municipio a recoger un paquete y volver, aunque sea sin ni bajarme del coche, no está permitido, no?
74819 respuestas