Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

accanijo escribió:
LaGarrota escribió:30 grados?
enhorabuena a los sevillanos y cordobeses, dominaran el mundo


Este año los 40 grados en mayo me van a saber a gloria [qmparto]

El virus este no sabe lo que le espera, como siga por Andalucía en julio y agosto se va a cagar
Hereze escribió:
accanijo escribió:
LaGarrota escribió:30 grados?
enhorabuena a los sevillanos y cordobeses, dominaran el mundo


Este año los 40 grados en mayo me van a saber a gloria [qmparto]

El virus este no sabe lo que le espera, como siga por Andalucía en julio y agosto se va a cagar


Preveo una invasión a partir de mayo en Córdoba, yo por si acaso informo que alquilo casa por 4000 € al mes [qmparto]
79 fallecidos en italia...
ernesticohijo escribió:79 fallecidos en italia...


Este dato ya empieza a preocupar.
Estas tan ricamente en tu pais, llego el virus los cojones, y 79 tios que la palman, vamos una chiste lo del catarro...
En España 79 fallecidos en apenas 2 meses ya daría para activar todas las ayudas económicas posibles para la investigación..., ah no, que ahí no interesa el dinero.
Un paciente falleció el 13/02 con coronavirus en Valencia.

Es decir, ANTES de tener ningún enfermo confirmado en la península.
jorcoval escribió:Un paciente falleció el 13/02 con coronavirus en Valencia.

Es decir, ANTES de tener ningún enfermo confirmado en la península.

Vaya
Justo han detectado 5 infectados en Praga y uno lo están tratando en el hospital de alado de mi curro, llevo una semana bastante malo de la garganta y con tos, a que ya lo he pasado sin darme cuenta...

Aquí aún no he visto a una persona con máscara, la gente suda y bueno que no tengamos a la prensa 24/7 causando el pánico en este pais también hace.
jorcoval escribió:Un paciente falleció el 13/02 con coronavirus en Valencia.

Es decir, ANTES de tener ningún enfermo confirmado en la península.

Si tenemos en cuenta que pudo estar como 2 semanas enfermo lo hemos tenido circulando por aquí como desde Enero.
LilAnn escribió:
jorcoval escribió:Un paciente falleció el 13/02 con coronavirus en Valencia.

Es decir, ANTES de tener ningún enfermo confirmado en la península.

Si tenemos en cuenta que pudo estar como 2 semanas enfermo lo hemos tenido circulando por aquí como desde Enero.


Lo que puede empezar a confirmar el rumor de que el gobierno chino sabía de su existencia 2 meses antes de su anuncio oficial [360º]
Entre la cifra de muertos de Italia y esto...

Se sabe la edad del fallecido en Valencia?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
jorcoval escribió:Un paciente falleció el 13/02 con coronavirus en Valencia.

Es decir, ANTES de tener ningún enfermo confirmado en la península.


Primer muerto con coronavirus en España. La Comunidad Valenciana ha contabilizado el caso de un paciente que falleció con neumonía el 13 de febrero. Pruebas posteriores han revelado que tenía el virus.

España suma ya 165 casos de coronavirus
https://amp.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45bd.html
el protocolo es 0





subimos puestos
Thiamant escribió:Entre la cifra de muertos de Italia y esto...

Se sabe la edad del fallecido en Valencia?


69 años. Al parecer murió por neumonía de origen desconocido. Le han hecho una necropsia y... sorpresa tenia coronavirus, lo que indica que estamos gastando una cantidad de tiempo y esfuerzo absurda. El virus ya hace tiempo que circula por ahí y muchos casos no estarán ni detectados.
Boom sorpresa:

La oms califa de 3,4% de mortalidad frente al 2 donde estaba:

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_2480703/
Thiamant escribió:Entre la cifra de muertos de Italia y esto...

Se sabe la edad del fallecido en Valencia?

69 y no tenía ningún problema previo... Se pone fea la cosa




Pero los testigos seguiran diciendo que es un resfriado
jorcoval escribió:Un paciente falleció el 13/02 con coronavirus en Valencia.

Es decir, ANTES de tener ningún enfermo confirmado en la península.


Estaban pasando los muertos por otra ventanilla... lo dicen un mes después.

para fiarse uno de las cifras...
No entiendo de este tipo de virus, ni de ninguno, ni soy científico.. Pero a alguien le parece posible contener esto?
A mi desde luego me parece una utopía y más sabiendo que desde enero anda purulando por todo el planeta
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
los medios manipuladores españoles al descubierto


son gentuza, pero solo hacen lo que les pagan
Mi pregunta es... Yo no pillo una gripe ni aunque me pegue un morreo con alguien que tenga la peor gripe del mundo... En cambio hay otras personas que se pasan el día enfermos... Con el Coronavirus es igual o este si te escupen en la boca lo pillas si o si??? Pregunto si hay personas más fuertes frente a este virus o al ser nuevo caes igualmente...
Torres escribió:Mi pregunta es... Yo no pillo una gripe ni aunque me pegue un morreo con alguien que tenga la peor gripe del mundo... En cambio hay otras personas que se pasan el día enfermos... Con el Coronavirus es igual o este si te escupen en la boca lo pillas si o si??? Pregunto si hay personas más fuertes frente a este virus o al ser nuevo caes igualmente...

Supongo que dependerá de las defensas que tengas como todo virus.
Em serio... O todo está colapsado o realmente no hay capacidad real de contención...

Hicieron las pruebas a mi madre el pasado domingo por la mañana... Todavía no tenemos respuesta... Si al final es positivo me voy a reir, más que nada porque mi madre está mejor pero vaya tela...
shingi- escribió:Em serio... O todo está colapsado o realmente no hay capacidad real de contención...

Hicieron las pruebas a mi madre el pasado domingo por la mañana... Todavía no tenemos respuesta... Si al final es positivo me voy a reir, más que nada porque mi madre está mejor pero vaya tela...

Si llevamos desde Enero como puede inferirse de la última noticia deben haber miles de infectados (incluso más que Italia me atrevería a decir). Lamentablemente ahora es posible que empiecen a salir fallecidos de debajo de la piedras en todas las muertes que ha habido los últimos dos meses por causa desconocida.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"


este es el nivel de los expertos
@shingi- hoy nosotros hemos recibido el del compañero de trabajo, negativo, se lo hizo el viernes y le dijeron 24/48, asi que imaginate.
jorcoval escribió:Un paciente falleció el 13/02 con coronavirus en Valencia.

Es decir, ANTES de tener ningún enfermo confirmado en la península.

Pues nada.. Ya tenemos un posible paciente 0 que no se había detectado, me da que como hagamos test a todo el que tenga síntomas vamos a pegar un subidon tipo Italia.

Creo que las medidas necesarias para poder contener esto a estas alturas serían demasiado severas como para aceptarlas en Europa. Así que... A trabajar en la vacuna que va a hacer falta.
yakumo_fujii escribió:@shingi- hoy nosotros hemos recibido el del compañero de trabajo, negativo, se lo hizo el viernes y le dijeron 24/48, asi que imaginate.

Exactamente lo mismo que le dijeron a mi madre.

A ver parece que ella ya está casi perfecta... Pero joder... Me imagino casos más de riesgo... Y no se.

En fin...
futuro mad max escribió:


este es el nivel de los expertos

Ahora ya sabemos porque no había medidas de contención o de evitar su propagación. Seguro que lleva por todas partes circulando e incontrolablemente desde Enero.
Si con apenas 150 casos ya estamos colapsados imaginate cuando haya 1500, que los habrá. Bueno, mas bien ya los hay solo que no los descubriremos hasta dentro de 4-10 días.

El dato que es imprescindible conocer en estos momentos es cuántos tests se han hecho en total. Sabemos cuantos positivos hay pero y los negativos??

No es lo mismo tener 20 positivos de 12000 tests como pasaba en UK que tener 150 positivos en 1000 tests (por decir una cifra). Porque de ser lo segundo el número de casos reales que hay seguro que es muy pero que muy superior.

Ha tenido que venir la OMS a destapar el bulo de los medios y foreros de EOL para decir que el covid19 es mucho mas grave que la gripe.

Nos estamos autoengañando y como no despertemos pronto las consecuencias sanitarias, sociales y económicas van a ser devastadoras.

Y lo peor: las medidas que se tomen hoy no son para frenar los 160 infectados que ya hay confirmados. No, son para frenar los 1500 o más que debe haber y aun no se han detectado (recordemos que el periodo de incubacion del virus es bastante largo, mas los retrasos en la deteccion, mas los asintomáticos). Y es lo que tiene una progresión geométrica como la del virus, cuantos mas casos hay, mas rápido crece.

Dice el señor Simon que cerrar una ciudad no vale para nada. Miren a Wuhan el epicentro de la pandemia. Para abril ya lo tendran todo bajo control. Si una ciudad de millones de habitantes ha conseguido parar la expansión cerrándose no entiendo por qué aquí se sigue pensando que “no vale para nada”. En fin, this is Spain.
Thiamant escribió:Si con apenas 150 casos ya estamos colapsados imaginate cuando haya 1500, que los habrá. Bueno, mas bien ya los hay solo que no los descubriremos hasta dentro de 4-10 días.

El dato que es imprescindible conocer en estos momentos es cuántos tests se han hecho en total. Sabemos cuantos positivos hay pero y los negativos??

No es lo mismo tener 20 positivos de 12000 tests como pasaba en UK que tener 150 positivos en 1000 tests (por decir una cifra). Porque de ser lo segundo el número de casos reales que hay seguro que es muy pero que muy superior.

Ha tenido que venir la OMS a destapar el bulo de los medios y foreros de EOL para decir que el covid19 es mucho mas grave que la gripe.

Nos estamos autoengañando y como no despertemos pronto las consecuencias sanitarias, sociales y económicas van a ser devastadoras.


También la oms dice que la letalidad comparable del coronavirus es un poco más de 1%, no tu famoso 0.1.
MJJMarkos escribió:
Thiamant escribió:Si con apenas 150 casos ya estamos colapsados imaginate cuando haya 1500, que los habrá. Bueno, mas bien ya los hay solo que no los descubriremos hasta dentro de 4-10 días.

El dato que es imprescindible conocer en estos momentos es cuántos tests se han hecho en total. Sabemos cuantos positivos hay pero y los negativos??

No es lo mismo tener 20 positivos de 12000 tests como pasaba en UK que tener 150 positivos en 1000 tests (por decir una cifra). Porque de ser lo segundo el número de casos reales que hay seguro que es muy pero que muy superior.

Ha tenido que venir la OMS a destapar el bulo de los medios y foreros de EOL para decir que el covid19 es mucho mas grave que la gripe.

Nos estamos autoengañando y como no despertemos pronto las consecuencias sanitarias, sociales y económicas van a ser devastadoras.


También la oms dice que la letalidad comparable del coronavirus es un poco más de 1%, no tu famoso 0.1.


“Far fewer than 1%” no quiere decir un poco más de 1%. Quiere decir mucho menos del 1%. Fact check.
ernesticohijo escribió:No entiendo de este tipo de virus, ni de ninguno, ni soy científico.. Pero a alguien le parece posible contener esto?
A mi desde luego me parece una utopía y más sabiendo que desde enero anda purulando por todo el planeta


Puedes ver los contagiados en Rusia, y aunque en China hay miles , pero en comparación con la población total, lo estan consiguiendo, así que con ese ejemplo se puede decir que se puede pero claro...el gobierno va a tener que empezar a mover piezas más responsables para contener el virus si es que se puede aún en nuestro caso,
por otro lado, me parece de verguenza como se puede estar tardando dias y dias para dar los resultados a las personas que esperan saber si estan o no contagiados, eso no tiene perdón joder
Esperemos que se controle adecuadamente, aunque con la noticia del primer fallecido, tengo la impresión de que va a ser difícil.

Me considero una persona bastante metódica y ordenada... pero debo decir que ayer o antes de ayer vi a un "experto" en la televisión (tengo la impresión de que formaba parte de alguna institución del estado, pero no recuerdo ni su nombre, ni la cadena; siento no poder ofrecer "coordenadas" más concretas) explicando las instrucciones para pasar la "cuarentena" en casa en relación al resto de familiares no contagidos... y me pareció un coñazo importante. La cantidad de pasos a realizar, pautas de limpieza, lavadoras, etc... para evitar contagiarlos que están contigo.

No quedará más remedio que familiarizarse con el asunto porque vamos... da toda la impresión de que van a optar por enviar a casa (o mejor dicho, dejarlos allí, una vez hechos los análisis, confirmado el positivo, y estudiado el caso) a todos aquellos que cursen la enfermedad con sintomas leves... para evitar un eventual colapso del sistema sanitario por cuestiones de capacidad de camas, personal, material, etc...
futuro mad max escribió:


este es el nivel de los expertos


¿Y de qué sirve cerrar ciudades? Es que si nos ponemos así, la gente entra en una histeria tremenda. Hay quien parece que desea que eso pase, que si la gente va a los supermercados a arramblar con todo y esas cosas.

En Italia no está sirviendo de mucho, la verdad...es más, con 200 casos han pasado a un porrón...

En fin, saludos.
razorblade77 está baneado por "flames"
rezejoke escribió:para evitar un eventual colapso del sistema sanitario por cuestiones de capacidad de camas, personal, material, etc...


Eso seguro, cuando haya miles de casos será imposible atenderlos a todo en hospitales.

Y los mandaran a casa a los menos graves.

Yo también vio las recomendaciones una vez estés en casa infectado en cuarentena, y si, son un coñazo importante.
Kurace escribió:
futuro mad max escribió:


este es el nivel de los expertos


¿Y de qué sirve cerrar ciudades? Es que si nos ponemos así, la gente entra en una histeria tremenda. Hay quien parece que desea que eso pase, que si la gente va a los supermercados a arramblar con todo y esas cosas.

En Italia no está sirviendo de mucho, la verdad...es más, con 200 casos han pasado a un porrón...

En fin, saludos.


Teniendo en cuenta la incubación del virus, los resultados tardarán entre 15 y 20 días desde la aplicación de la medida para empezar a cer resultados.
ron_con_cola escribió:
Thiamant escribió:Entre la cifra de muertos de Italia y esto...

Se sabe la edad del fallecido en Valencia?


69 años. Al parecer murió por neumonía de origen desconocido. Le han hecho una necropsia y... sorpresa tenia coronavirus, lo que indica que estamos gastando una cantidad de tiempo y esfuerzo absurda. El virus ya hace tiempo que circula por ahí y muchos casos no estarán ni detectados.


Si es que llevo diciéndolo desde hace días joder, y todos los médicos y enfermeros que atendieron al fallecido?
Kurace escribió:
futuro mad max escribió:


este es el nivel de los expertos


¿Y de qué sirve cerrar ciudades? Es que si nos ponemos así, la gente entra en una histeria tremenda. Hay quien parece que desea que eso pase, que si la gente va a los supermercados a arramblar con todo y esas cosas.

En Italia no está sirviendo de mucho, la verdad...es más, con 200 casos han pasado a un porrón...

En fin, saludos.


Otro...en Italia esas medidas se han hecho tarde, ahora únicamente le quedan poner en cuarentena las zonas de más contagio para que no se extienda al resto del pais, no has pensando que hubiera pasado en China sino se hubiera cerrado la ciudad de Wuhan?

Críticas al Gobierno de Italia por la gestión de la epidemia del coronavirus
https://www.abc.es/sociedad/abci-critic ... ticia.html
MJJMarkos escribió:
Kurace escribió:
futuro mad max escribió:


este es el nivel de los expertos


¿Y de qué sirve cerrar ciudades? Es que si nos ponemos así, la gente entra en una histeria tremenda. Hay quien parece que desea que eso pase, que si la gente va a los supermercados a arramblar con todo y esas cosas.

En Italia no está sirviendo de mucho, la verdad...es más, con 200 casos han pasado a un porrón...

En fin, saludos.


Teniendo en cuenta la incubación del virus, los resultados tardarán entre 15 y 20 días desde la aplicación de la medida para empezar a cer resultados.


Pues a ver.

Hace dos semanas, con 200 y pico casos (no me acuerdo bien), en Italia ya empezaron a hacer medidas de contención y de aislamiento y cuarentena. ¿Ha servido de mucho para contener? No. Ahora son 2260 y pico, ¡10 veces más!

No digo no controlar absolutamente nada, pero cerrando ciudades no ayuda mucho. Es más, lo que habrá es más psicosis y gente descontrolada, que si robando supermercados, etc. Y eso es lo que hay que intentar evitar.

Edito @DRONI, en ese sentido pienso lo mismo que @Hereze con esa misma noticia.

Saludos.
La OMS eleva la letalidad del coronavirus a 3,4%. Casi tres veces más que la gripe.
futuro mad max escribió:


este es el nivel de los expertos

Ya ves, así nos va y nos irá, con semejantes individuos a los mandos.
El problema no creo que esté en Simón, que estuvo en las crisis del Gripe Aviar y el Ébola.
La única manera que veo para que esto no siga expandiéndose, bajo mis cortas luces.. Es meterse to dios en cuarentena x días.. Y to dios me refiero a todo el planeta.. Todos los continentes tienen infectados.. Y como es algo totalmente imposible..habra que buscar como luchar contra este virus
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Bauer8056 escribió:El problema no creo que esté en Simón, que estuvo en las crisis del Gripe Aviar y el Ébola.


EL SOLO cumple ordenes de arriba, si le dicen que mienta, es fiel como un perro
@Kurace de los que esto del coronavirus es igual que la gripe y que tomar medidas severas y responsables no vale para nada, queda claro ;)

Cataluña,Cantabria,Extremadura a falta de datos más precisos en las demas ciudades, todos los casos son importados, si se hubiera hecho cuarentena de 24 dias a todo aquel con o sin sintomas que viniera de Italia, todo seria distinto.

Las próximas semanas se vera si las medidas que se han ido haciendo, que han sido pocas o ninguna, tendran consecuencias para la población.
Yo empiezo a tener algo de miedo.

Viendo el cerramiento de China, casi que lo prefiero. Teletrabajo, en casa y descansando mucho. Por 1 mes de nuestra vida que se haga vida casera para la mayoría de la población no va a pasar nada.

Me estoy asustando tela.
razorblade77 está baneado por "flames"
futuro mad max escribió:
Bauer8056 escribió:El problema no creo que esté en Simón, que estuvo en las crisis del Gripe Aviar y el Ébola.


EL SOLO cumple ordenes de arriba, si le dicen que mienta, es fiel como un perro
La estrategia está consensuada con los gobiernos autonómicos, algunos de ellos gobernados por pp-cs-vox.
74819 respuestas