Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

razorblade77 está baneado por "flames"
ernesticohijo escribió:No le llama a nadie la atención que Corea tiene más del doble de infectados que Italia y menos de la mitad de muertos?
Si.

Mirando las pirámides de poblacion de ambos paises parece que en Italia los mayores de 70 años son sensiblemente mas (en porcentaje casi el doble). creo que podría ser una explicación.

https://www.populationpyramid.net/es/italia/2018/

https://datosmacro.expansion.com/demogr ... ea-del-sur
Un poco lamentable que en nuestros hospitales no se tomen las medidas más básicas y se contagien tantos sanitarios. Eso sí que da realmente miedo.

Como Eggspéin is díferen, verás tú que pronto superamos a Alemania, Francia y hasta a Italia... [facepalm]
@ernesticohijo
Uno de los motivos que pueden ayudar a explicar esta situación tal vez sea que Corea del Sur cogió desde el principio la infección

Italia llevaban ya 2 semanas muriendo gente de neumonía cuando cambiaron el protocolo de alerta por Coronavirus....Y entonces alguien pensó

Virologo preocupado: ¿oye Jefe y si pasa y resulta que el pequeño incremento de muertes por neumonia de las semanas pñasadas se debía a esto del Coronavirus?

Jefe: Nos han ordenado cambiar el protocolo hoy a las 9:00 para estar alerta ¿enserio quieres analizar todos los casos de as ultimas 2 semanas (algunos ya no están ni en la morgue)?

Virologo preocupado: Si señor (empezare por los últimos 2 días haber si encuentro algo

Y efectivamente encontró Coronavirus


Acto seguido en base a este resultado (al día siguiente) todos los hospitales de Italia tuvieron que volver analizar muestras de pacientes muerto 3 semanas atrás....y conforme confirmaban casos los iban metiendo en la lista (de hay ese rápido aumento).

¿Menuda Chapuza verdad?

Pues aquí en España va a pasar exactamente lo mismo...así que agárrate que en los próximos días el numero de muertos podría subir al analizar casos de semanas pasadas)

Saludos
razorblade77 está baneado por "flames"
Sceptre_JLRB escribió:Un poco lamentable que en nuestros hospitales no se tomen las medidas más básicas y se contagien tantos sanitarios. Eso sí que da realmente miedo.

Como Eggspéin is díferen, verás tú que pronto superamos a Alemania, Francia y hasta a Italia... [facepalm]


La verdad es que si, es bastante lamentable que en los hospitales no se tomen las medidas adecuadas.

De hecho en el Pais Vasco se están quedando sin personal sanitario porque se están infectando o están en cuarentena.

Sanidad creo que nunca debió ser una competencia autonómica.
razorblade77 escribió:Las pautas que yo estoy tomando:

- siempre que entró a casa lavarme bien la manos. Y desinfectar pomos de puertas e interruptores de entrada.

- en la calle no tocarme la cara en la medida de lo posible.

- mantener si es posible distancia con la gente en la calle.

- he reducido mis salidas a la calle, salgo poco a la calle.

- tengo la ventaja que trabajo en casa, tengo despacho propio en casa. Pero tiene una desventaja esto, tengo que citar a gente.

Por lo demás que sea lo que tenga que ser.

En mi ciudad no hay ni un solo caso detectado pero soy consciente que debe haber muchos no detectados.

Madre mía de ahí a volverse medio tarumba solo hay un paso. Una cosa es ser precavido y otra tomar medidas cuanto menos un poco exageradas.

Cada cual es libre de tomar las medidas que crea oportunas pero creo que todo eso que comentas es vivir emparanoyado.
Yo creo que Corea del Sur contabiliza mejor los positivos que Italia, los italianos se han dado cuenta mas tarde, cuando han empezado a analizar a los pacientes, probablemente las cifras de la progresión del número de positivos es directamente proporcional a los medios que tienen para analizarlos,

Hay que tener en cuenta que si el primer fallecido en España dista ya del 13 de Febrero, que lo ha pillado en un viaje, nadie se dió cuenta de que ya estaba en España rulando, el protocolo en ese momento para hacer las pruebas no abarcaba a ese paciente, sino exclusivamente a los que venían de China, cuando la metodología cambió, y se empezaron a hacer los analisis a personas con una neumonía de origen desconocido, pues surgieron positivos en esos pacientes de los hospitales.

A lo que me refiero con esto es algo evidente, es que los datos de las listas pues son actualizaciones, los datos son los positivos que un pais en cuestión se haya dado cuenta en ese momento, eso explicaría el porqué Corea del Sur tiene tantos positivos con respecto a Italia, y muchas menos muertes en proporción, porque los italianos no se están coscando de toda la gente que se ha contagiado y sencillamente van actualizando los datos a toda la velocidad que su sistema sanitario, u otras cuestiones sociales, les permite.

Es importante que si alguien se pone malo, que aunque se quede en su casa encerrado pasando la fiebre e intentando respirar y tal, que llame al número que han facilitado para que ayude a monitorizar el progreso del virus, los contagios y tengan la información de cómo se va propagando. Así mismo te darán información del tiempo que debes de estar en cuarentena para que no lo contagies a otras personas, así como informar de las personas que viven contigo por si hay algún protocolo que deben seguir.

Edito: Ni se os ocurra ir al hospital bajo ningún concepto.
gabmaster73 escribió:Potencial pandemia....recordar dentro de un año en esta fecha haber cuantas portadas ocupa el covid 19, el año que viene volvera como viene cada año la gripe a (es estacional). Trabajo en un hospital y el año en que el h1n1 irrumpio en nuestra salud los hospitales bloqueaban plantas enteras para su aislamiento y el personal iba enfundado como si del ebola o el antrax se tratase, hoy en dia el protocolo es el de una gripe normal, o sea, bata desechable de papel y mascarilla simple y la tasa de mortalidad es la misma. Claro que hay que tomar medidas de profilaxis pero como todo, aun no sabeis la de tuberculosos y enfermos con meningitis bacteriana que hay por ahi sueltos pegados a vuestro culo, ah! y sin contar las personas con aislamiento de contacto que entre otras cosas al conversar con ellas literalmente nos estan escupiendo en la cara. Pandemia sin duda es pero los que esperamos un apocalipsis zombi aun tendremos que esperar.... XD

La gente no sabe todo lo que hay danzando por ahí, por eso estoy alucinando cuando leo el hilo...que si no andar cerca de otra gente...que si coger excedencias....de 47 millones de personas hay detectados menos de 200 ( seguro que son más...) en un pais en el que las relaciones entre personas son bastante altas...y un fallecido CON coronavirus ( a saber si la muerte tiene que ver con el coronavirus o con cualquier otra enfermedad que haya provocado neumonía...)

El caso es que ahora parece que hay que preocuparse por lavarse manos...no toserle a la cara a otros...etc...

Va a ser curioso cuando seamos varios miles la reacción de algunos.

Sed limpios y ya, que no cuesta nada.
Anfitrión escribió:
zibergazte escribió:@MJJMarkos La SS dudo que se lo pueda permitir.. China ha podido cerrar ciudades porque podía económicamente permitírselo..

Creo recordar que @Knos comentó en su momento que quería volver a trabajar pronto por que mientras estaba en casa no cobraba.


Correcto. Tambien es porque Hong Kong pese a pertenecer a China, como región administrativa especial tiene unas leyes de trabajo y una situación económica distintas a las de China Continental, asi que no sirve para extrapolar al resto del pais.
Ahora he empezado de nuevo a trabajar pero bajo condiciones especiales, en vez de cobrar mi nomina mensual normalmente cobraré por los dias en los que haya suficientes estudiantes como para venir al centro.
No es lo optimo pero si que empieza ya a verse en la ciudad una tendencia a la normalidad en todos los sentidos.

La pena es que ahora que se acaba en China os esta afectando alli. Animo!
petro84sc escribió:
gabmaster73 escribió:Potencial pandemia....recordar dentro de un año en esta fecha haber cuantas portadas ocupa el covid 19, el año que viene volvera como viene cada año la gripe a (es estacional). Trabajo en un hospital y el año en que el h1n1 irrumpio en nuestra salud los hospitales bloqueaban plantas enteras para su aislamiento y el personal iba enfundado como si del ebola o el antrax se tratase, hoy en dia el protocolo es el de una gripe normal, o sea, bata desechable de papel y mascarilla simple y la tasa de mortalidad es la misma. Claro que hay que tomar medidas de profilaxis pero como todo, aun no sabeis la de tuberculosos y enfermos con meningitis bacteriana que hay por ahi sueltos pegados a vuestro culo, ah! y sin contar las personas con aislamiento de contacto que entre otras cosas al conversar con ellas literalmente nos estan escupiendo en la cara. Pandemia sin duda es pero los que esperamos un apocalipsis zombi aun tendremos que esperar.... XD

La gente no sabe todo lo que hay danzando por ahí, por eso estoy alucinando cuando leo el hilo...que si no andar cerca de otra gente...que si coger excedencias....de 47 millones de personas hay detectados menos de 200 ( seguro que son más...) en un pais en el que las relaciones entre personas son bastante altas...y un fallecido CON coronavirus ( a saber si la muerte tiene que ver con el coronavirus o con cualquier otra enfermedad que haya provocado neumonía...)

El caso es que ahora parece que hay que preocuparse por lavarse manos...no toserle a la cara a otros...etc...

Va a ser curioso cuando seamos varios miles la reacción de algunos.

Sed limpios y ya, que no cuesta nada.


Sé que lo dices por mí.

Y lo mío tiene su explicación. Si resulta que trabajas en una ciudad que es donde hay más casos que han salido, y ves que en alguna población se están planteando restricciones de movimiento, es normal que te plantees el tema para que no te pille una posible cuarentena y no puedas salir en una ciudad que no es la tuya.

No es tanto por el tema del virus.

Saludos.
Obviamente no es lo mismo que una gripe, y se que hay mucho gripista que defiende eso a capa y espada, pero la OMS ya ha confirmado que no es lo mismo ni de lejos.

"A nivel mundial, sobre el 3,4% de los casos de Covid-19 que han sido reportados han muerto", ha explicado el director de la OMS, quien ha comparado la cifra con la de la gripe. "En comparación, la gripe común generalmente mata a mucho menos del 1% de los infectados", ha asegurado durante la comparecencia.


https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... avirus-oms

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_2480703/
Pues nada macho, lo que toca...

Imagen
KinderRey escribió:Obviamente no es lo mismo que una gripe, y se que hay mucho gripista que defiende eso a capa y espada, pero la OMS ya ha confirmado que no es lo mismo ni de lejos.

"A nivel mundial, sobre el 3,4% de los casos de Covid-19 que han sido reportados han muerto", ha explicado el director de la OMS, quien ha comparado la cifra con la de la gripe. "En comparación, la gripe común generalmente mata a mucho menos del 1% de los infectados", ha asegurado durante la comparecencia.


https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... avirus-oms

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_2480703/

Y sabiendo que el coronavirus lleva en España desde enero, cuantos casos no han sido reportados? En España y en el mundo, la mayoría lo pasaron como un catarro, síndrome viral y ya, mientras de la gripe se tiene una accesibilidad a los test de detención altísima del coronavirus no lo hay, sobre los creadores de la pandemia de la gripe a y la venta a mansalva de tamiflu como para creerlos.
Pues yo estuve muy malo casi un mes en Enero con fiebre y todo el asunto, una gripe como no recuerdo en años.
Kurace escribió:
petro84sc escribió:
gabmaster73 escribió:Potencial pandemia....recordar dentro de un año en esta fecha haber cuantas portadas ocupa el covid 19, el año que viene volvera como viene cada año la gripe a (es estacional). Trabajo en un hospital y el año en que el h1n1 irrumpio en nuestra salud los hospitales bloqueaban plantas enteras para su aislamiento y el personal iba enfundado como si del ebola o el antrax se tratase, hoy en dia el protocolo es el de una gripe normal, o sea, bata desechable de papel y mascarilla simple y la tasa de mortalidad es la misma. Claro que hay que tomar medidas de profilaxis pero como todo, aun no sabeis la de tuberculosos y enfermos con meningitis bacteriana que hay por ahi sueltos pegados a vuestro culo, ah! y sin contar las personas con aislamiento de contacto que entre otras cosas al conversar con ellas literalmente nos estan escupiendo en la cara. Pandemia sin duda es pero los que esperamos un apocalipsis zombi aun tendremos que esperar.... XD

La gente no sabe todo lo que hay danzando por ahí, por eso estoy alucinando cuando leo el hilo...que si no andar cerca de otra gente...que si coger excedencias....de 47 millones de personas hay detectados menos de 200 ( seguro que son más...) en un pais en el que las relaciones entre personas son bastante altas...y un fallecido CON coronavirus ( a saber si la muerte tiene que ver con el coronavirus o con cualquier otra enfermedad que haya provocado neumonía...)

El caso es que ahora parece que hay que preocuparse por lavarse manos...no toserle a la cara a otros...etc...

Va a ser curioso cuando seamos varios miles la reacción de algunos.

Sed limpios y ya, que no cuesta nada.


Sé que lo dices por mí.

Y lo mío tiene su explicación. Si resulta que trabajas en una ciudad que es donde hay más casos que han salido, y ves que en alguna población se están planteando restricciones de movimiento, es normal que te plantees el tema para que no te pille una posible cuarentena y no puedas salir en una ciudad que no es la tuya.

No es tanto por el tema del virus.

Saludos.

Lo he dicho a modo de ejemplo. Yo, por ejemplo trabajo en Valencia ciudad y no te voy a mentir, también he pensado en qué pasaría si impidieran entrar o salir, pero veo muy muy complicado que llegase a suceder, al menos de momento y aquí.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Jim Gordon escribió:Pues yo estuve muy malo casi un mes en Enero con fiebre y todo el asunto, una gripe como no recuerdo en años.


Yo pasé una semana chunga justo entre el 7 y el 15 de febrero, a ver si lo he pasado y no me he dado cuenta xD
Al hilo de lo que apuntaba @DRONI en sus últimos mensajes
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45d5.html

destaco
China, como apunta la OMS, supone el ejemplo perfecto: después de casi mes y medio (desde el 23 de enero), el gigante asiático lleva casi una semana reportando menos casos y fallecimientos, y los pocos que se dan, son en la zona cero, en la provincia de Hubei. Italia podría convertirse en otro caso de éxito: ya llevan unos diez días de cuarentena, si había casos incubando síntomas ya tendrían que haber florecido y con las medidas de contención, los contagios deberían ir disminuyendo en los próximos días y semanas. Por eso, si las medidas se han tomado bien, en Italia en los próximos días se debería observar un descenso de las cifras, que venían multiplicándose a lo largo de la semana pasada.

Aunque también he leído a algún epidemiólogo decir que lo de Hubei puede haber agravado la situación local.
razorblade77 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Un poco lamentable que en nuestros hospitales no se tomen las medidas más básicas y se contagien tantos sanitarios. Eso sí que da realmente miedo.

Como Eggspéin is díferen, verás tú que pronto superamos a Alemania, Francia y hasta a Italia... [facepalm]


La verdad es que si, es bastante lamentable que en los hospitales no se tomen las medidas adecuadas.

De hecho en el Pais Vasco se están quedando sin personal sanitario porque se están infectando o están en cuarentena.

Sanidad creo que nunca debió ser una competencia autonómica.


Ni en los hospitales ni en ningún sitio. En mi empresa tenemos un infectado, han cerrado la planta durante el finde, donde estaba, su circulo cercano está en cuarentena y el igual. el resto de trabajadores seguimos en la ofi, ojo los que estaban en la misma planta también están trabajando en otras plantas o con teletrabajo. Solo han recluido a los compañeros cercanos. Estuvo la mañana del lunes trabajando enfermo o al menos pasó por la ofi hasta que se empezó a encontrar mal. Llegó de Italia el fin de semana y el lunes estaba enfermo por covirus leve. El martes ni él ni su circulo cercano fueron a trabjar ( en teoría) a nosotros nos han avisado el domingo -5 dias después-. El lunes hicimos teletrabajo y ayer ya estabamos todos en la ofi.
Y si teneis en cuenta que en el edificio solo hay 4 ascensores en los que subimos apiñados cada mañana todos, y solo hay dos zonas de comedor pequeñas donde comemos apiñados, además de 1 solo lavabo por planta....pues vamos a infectarnos todos. Todo muy normal
sigo pensando que se le esta dando mucha importancia a este virus cuando no lo es tanto..
¿Cuántos casos no habrán habido ya de Coronavirus en Europa sin saberlo? Si un hombre murió en Valencia hace un mes, imaginad.

Como muchos decís, alguna que otra gripe fuerte de este año ha podido ser el coronavirus y ni darnos cuenta...
Perfect Ardamax escribió:@ernesticohijo
Uno de los motivos que pueden ayudar a explicar esta situación tal vez sea que Corea del Sur cogió desde el principio la infección

Italia llevaban ya 2 semanas muriendo gente de neumonía cuando cambiaron el protocolo de alerta por Coronavirus....Y entonces alguien pensó

Virologo preocupado: ¿oye Jefe y si pasa y resulta que el pequeño incremento de muertes por neumonia de las semanas pñasadas se debía a esto del Coronavirus?

Jefe: Nos han ordenado cambiar el protocolo hoy a las 9:00 para estar alerta ¿enserio quieres analizar todos los casos de as ultimas 2 semanas (algunos ya no están ni en la morgue)?

Virologo preocupado: Si señor (empezare por los últimos 2 días haber si encuentro algo

Y efectivamente encontró Coronavirus


Acto seguido en base a este resultado (al día siguiente) todos los hospitales de Italia tuvieron que volver analizar muestras de pacientes muerto 3 semanas atrás....y conforme confirmaban casos los iban metiendo en la lista (de hay ese rápido aumento).

¿Menuda Chapuza verdad?

Pues aquí en España va a pasar exactamente lo mismo...así que agárrate que en los próximos días el numero de muertos podría subir al analizar casos de semanas pasadas)

Saludos

y si esto es asi, que esta muy bien argumentado...no seria una negligencia?
es decir, desde enero sabiamos que habia un virus circulando por china que provocaba esto precisamente y que era altamente contagioso...se muere alguien a consecuencia de una neumonia desconocida..y se dejan pasar x semanas hasta analizar si estaba infectado o no..?
si quieres parar la expansión, cosa que a mi me parece imposible, el tiempo corre en tu cuenta..
por otro lado...esta persona aparece registrada como primera victima por coronavirus en España..pero ha muerto por coronavirus o con coronavirus...este matiz no termino de entenderlo y creo que a la hora del recuento de fallecimientos en cada pais tampoco lo veo claro.
ernesticohijo escribió:
Perfect Ardamax escribió:@ernesticohijo
Uno de los motivos que pueden ayudar a explicar esta situación tal vez sea que Corea del Sur cogió desde el principio la infección

Italia llevaban ya 2 semanas muriendo gente de neumonía cuando cambiaron el protocolo de alerta por Coronavirus....Y entonces alguien pensó

Virologo preocupado: ¿oye Jefe y si pasa y resulta que el pequeño incremento de muertes por neumonia de las semanas pñasadas se debía a esto del Coronavirus?

Jefe: Nos han ordenado cambiar el protocolo hoy a las 9:00 para estar alerta ¿enserio quieres analizar todos los casos de as ultimas 2 semanas (algunos ya no están ni en la morgue)?

Virologo preocupado: Si señor (empezare por los últimos 2 días haber si encuentro algo

Y efectivamente encontró Coronavirus


Acto seguido en base a este resultado (al día siguiente) todos los hospitales de Italia tuvieron que volver analizar muestras de pacientes muerto 3 semanas atrás....y conforme confirmaban casos los iban metiendo en la lista (de hay ese rápido aumento).

¿Menuda Chapuza verdad?

Pues aquí en España va a pasar exactamente lo mismo...así que agárrate que en los próximos días el numero de muertos podría subir al analizar casos de semanas pasadas)

Saludos

y si esto es asi, que esta muy bien argumentado...no seria una negligencia?
es decir, desde enero sabiamos que habia un virus circulando por china que provocaba esto precisamente y que era altamente contagioso...se muere alguien a consecuencia de una neumonia desconocida..y se dejan pasar x semanas hasta analizar si estaba infectado o no..?
si quieres parar la expansión, cosa que a mi me parece imposible, el tiempo corre en tu cuenta..
por otro lado...esta persona aparece registrada como primera victima por coronavirus en España..pero ha muerto por coronavirus o con coronavirus...este matiz no termino de entenderlo y creo que a la hora del recuento de fallecimientos en cada pais tampoco lo veo claro.

Es lo que aún no se sabe, si la neuomonía que le mató fue provocada por el coronavirus o no.
yo tuve un gripazo malo y chungo a finales de enero jajajaj pero no pudo conmigo asi que yo ya he pasado el coronavirus [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Da que pensar que medio mundo este jodiendose mientras china ahora de golpe está reduciendo casos a tope. [enfa]
shooting_star escribió:yo tuve un gripazo malo y chungo a finales de enero jajajaj pero no pudo conmigo asi que yo ya he pasado el coronavirus [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Da que pensar que medio mundo este jodiendose mientras china ahora de golpe está reduciendo casos a tope. [enfa]

Es lo mas normal del mundo, empezó allí, lógico que sea el primer sitio donde empiece a disminuir todo, y en el resto del mundo pues aparecerán casos a medias que el virus vaya llegando al resto de paises.

No sé que tiene de raro.
Ha sido Vietnam un referente en el control de epidemias como la del covid-19?
https://chaohanoi.com/2020/03/04/why-vi ... 7vOHFUKTvw
Modo gorro de plata ON,

Esto esta siendo un globo sonda para ver como reacciona el mundo y los países frente a "crisis" así.

En un año o un par de años, tendremos el virus güeno y sus vais a cagar.
En el mundo hay demasiada gente, los poderosos lo saben y quieren hacer una limpieza.


NWO.


[beer]
Disculpad mi ignorancia en este tema, pero tengo una duda respecto a las recaídas o reinfecciones.

He leído sobre enfermos recuperados que vuelven a pillarlo, y mencionan que puede ser biofásico, (no he entendido muy bien lo que ésto significa, aparentemente que puede permanecer latente antes de que se muestren síntomas). Según tengo entendido, tras sufrir una infección, tu cuerpo genera anticuerpos o defensas contra ella, lo que hace que o bien no enfermes de nuevo de lo mismo, o que la próxima vez sea de forma más leve, ¿es así? ¿Se sabe si en el caso del covid-19 es igual?

Yo vivo en Asturias y de momento no hay demasiados casos, aunque me imagino que aumentarán porque aparentemente es un poco caótico como se está llevando, realmente es complicado encontrar el punto intermedio entre "vamo a calmarno" y "¡¡¡vamos a morir todos!!!!!!".

A mi no me parece para poner el grito en el cielo que no haya botecitos de desinfectante cada 2 metros en el hospital, porque 1º la gente hace mal uso de ellos (como ya han explicado por aquí), lo que causa que se gaste y luego no esté disponible para quien sí lo necesita, y 2º siguiendo un mínimo las recomendaciones que estamos hartos de escuchar y usando un poco el sentido común los hacen innecesarios. (Yo si tuviera algún tipo de afección que me hiciera especialmente vulnerable, ni de coña me acercaba a un hospital de no ser excesivamente necesario, y el desinfectante o cualquier otra medida que pudiera necesitar, procuraría llevarlo ya de casa, no esperaría encontrármelo allí, bien manoseado)

Me preocupa un poco más que el personal sanitario atendiendo a pacientes diagnosticados o en espera de diagnóstico no usen guantes, mascarillas, etc. Espero sinceramente que esto no sea por falta de medios, aunque sería casi peor que fuera por negligencia o despreocupación.
Bueno chicos,
Yo me despido del hilo.

Trabajo en una empresa de transporte y uno de nuestros conductores ha sido ingresado por coronavirus. No tengo trato directo con el, pero si con las documentaciones que utilizan para hacer el transporte, asi que no descarto estar ya contagiado...
-silverfox- está baneado por "clon de usuario baneado"
Jhin escribió:Bueno chicos,
Yo me despido del hilo.

Trabajo en una empresa de transporte y uno de nuestros conductores ha sido ingresado por coronavirus. No tengo trato directo con el, pero si con las documentaciones que utilizan para hacer el transporte, asi que no descarto estar ya contagiado...


DEP
Biersi escribió:Disculpad mi ignorancia en este tema, pero tengo una duda respecto a las recaídas o reinfecciones.

He leído sobre enfermos recuperados que vuelven a pillarlo, y mencionan que puede ser biofásico, (no he entendido muy bien lo que ésto significa, aparentemente que puede permanecer latente antes de que se muestren síntomas). Según tengo entendido, tras sufrir una infección, tu cuerpo genera anticuerpos o defensas contra ella, lo que hace que o bien no enfermes de nuevo de lo mismo, o que la próxima vez sea de forma más leve, ¿es así? ¿Se sabe si en el caso del covid-19 es igual?

Yo vivo en Asturias y de momento no hay demasiados casos, aunque me imagino que aumentarán porque aparentemente es un poco caótico como se está llevando, realmente es complicado encontrar el punto intermedio entre "vamo a calmarno" y "¡¡¡vamos a morir todos!!!!!!".

A mi no me parece para poner el grito en el cielo que no haya botecitos de desinfectante cada 2 metros en el hospital, porque 1º la gente hace mal uso de ellos (como ya han explicado por aquí), lo que causa que se gaste y luego no esté disponible para quien sí lo necesita, y 2º siguiendo un mínimo las recomendaciones que estamos hartos de escuchar y usando un poco el sentido común los hacen innecesarios. (Yo si tuviera algún tipo de afección que me hiciera especialmente vulnerable, ni de coña me acercaba a un hospital de no ser excesivamente necesario, y el desinfectante o cualquier otra medida que pudiera necesitar, procuraría llevarlo ya de casa, no esperaría encontrármelo allí, bien manoseado)

Me preocupa un poco más que el personal sanitario atendiendo a pacientes diagnosticados o en espera de diagnóstico no usen guantes, mascarillas, etc. Espero sinceramente que esto no sea por falta de medios, aunque sería casi peor que fuera por negligencia o despreocupación.

Al menos en el centro de salud de al lado de mi lugar de trabajo va todo el personal con mascarillas ( creo que me dijo que llevaban guantes también, pero no me acuerdo perfectamente ) según un compañero que fue esta semana allí.
Los vecinos de un compañero mío de trabajo [fiu]

11.40.- UNA ESCOLAR DE 4 AÑOS ASINTOMÁTICA DA POSITIVO EN CORONAVIRUS

Fuente.
Jhin escribió:Bueno chicos,
Yo me despido del hilo.

Trabajo en una empresa de transporte y uno de nuestros conductores ha sido ingresado por coronavirus. No tengo trato directo con el, pero si con las documentaciones que utilizan para hacer el transporte, asi que no descarto estar ya contagiado...


Puedes ser perfectamente asintomático y si no estás en ningún grupo de riesgo lo mejor es pensar en quienes están a tu alrededor y sí pueden sufrir las consecuencias del virus para actuar en consecuencia :).
Carlos A. escribió:
Jhin escribió:Bueno chicos,
Yo me despido del hilo.

Trabajo en una empresa de transporte y uno de nuestros conductores ha sido ingresado por coronavirus. No tengo trato directo con el, pero si con las documentaciones que utilizan para hacer el transporte, asi que no descarto estar ya contagiado...


Puedes ser perfectamente asintomático y si no estás en ningún grupo de riesgo lo mejor es pensar en quienes están a tu alrededor y sí pueden sufrir las consecuencias del virus para actuar en consecuencia :).


O también podría ser de los casos de jóvenes sin enfermedades previas que la diña. No le quites la ilusión al pobre.
Jhin escribió:Bueno chicos,
Yo me despido del hilo.

Trabajo en una empresa de transporte y uno de nuestros conductores ha sido ingresado por coronavirus. No tengo trato directo con el, pero si con las documentaciones que utilizan para hacer el transporte, asi que no descarto estar ya contagiado...

Lo mas seguro es que sí, estés contagiado, ya sabes que el periodo de incuvacion es de unos días a dos semanas, con lo que te pondrán en cuarentena hasta que confirmen que estés limpio.

La gente se están tomando lo del virus muy a la ligera, y parece que no leen las noticias.
El virus pasa no solo de persona a persona, también de animal a persona y de objeto a persona.
El periodo de vida del virus sobre un objeto es mayor en días que por ejemplo una gripe común.
Con lo que tenemos un indice de contagio muy elevado.
Y luego está el ataque del virus, que afecta directamente a los pulmones, y de forma muy rápida.
Vamos que si no te detectan el virus rápidamente y lo tratas, puedes morir antes de que puedas hacer el testamento.

Hoy en las noticias estaban echando lo de la escuela que han detectado el virus en un profesor, y la gente llevando a los niños allí como si nada,
Pongamos una semana, una semana que el profesor haya estado paseándose por el colegio y hablando con otros docentes y alumnos... Yo no llevo a mis hijos allí hasta pasada tres semanas mínimo.
-silverfox- escribió:
Jhin escribió:Bueno chicos,
Yo me despido del hilo.

Trabajo en una empresa de transporte y uno de nuestros conductores ha sido ingresado por coronavirus. No tengo trato directo con el, pero si con las documentaciones que utilizan para hacer el transporte, asi que no descarto estar ya contagiado...


DEP


Siempre saludaba :(
La gente ayer en el gimnasio se descojonaba del coronavirus, que si es una gripe y que muere la misma gente, que si no hay que preocuparse, que jiji jaja... No sé si es para tomárselo tan a la ligera, y más con nuestro gobierno que parece que para estas cosas somos los últimos en aplicar medidas severas.

Por otro lado, no me he puesto a mirar grupos de riesgo que imagino que serán los mismos que con la gripe, pero me gustaría saber qué ocurre con las embarazadas si lo cogen (tengo un familiar cercano en ese estado).

Un saludo
SVA escribió:pero me gustaría saber qué ocurre con las embarazadas si lo cogen (tengo un familiar cercano en ese estado).


Ayer estuve mirando y poco o nada hay. Al parecer en China parió una mujer que tenía el virus y el niño cuando le hicieron las pruebas también lo tenía, pero no se sabe si lo pilló en el mismo hospital o se lo transfirió la madre.

Obviamente a ninguna embarazada en según qué fases le vienen bien coger fiebres altas.
SVA escribió:La gente ayer en el gimnasio se descojonaba del coronavirus, que si es una gripe y que muere la misma gente, que si no hay que preocuparse, que jiji jaja... No sé si es para tomárselo tan a la ligera, y más con nuestro gobierno que parece que para estas cosas somos los últimos en aplicar medidas severas.

Por otro lado, no me he puesto a mirar grupos de riesgo que imagino que serán los mismos que con la gripe, pero me gustaría saber qué ocurre con las embarazadas si lo cogen (tengo un familiar cercano en ese estado).

Un saludo


No es un virus abortivo, si esa es tu preocupación.
@ernesticohijo
Es que el problema radica en la Gripe me explico
La gripe ya es una epidemia extendida a nivel mundial que se estima que todos los años afecta al 10% de la población (770 millones de personas) de ese 10% (estimación matemática) solo el 50% acude a la consulta medica (385 millones)
¿Tu crees que en los hospitales incluso de los países desarrollados hay recursos para analizar tantos casos?

La respuesta es que no ni de coña

A estos enfermos que acuden al hospital se los califica como ILI (Influenza-like illness also known as flu-like syndrome/symptoms).......(enfermedad similar a la gripe también conocida como síndrome / síntomas similares a la gripe)

Es decir no se molestan en hacer análisis de laboratorio para confirmar que sea gripe (probablemente lo sea) pero ¿y si es un Rhinovirus (constipado común)? ¿O un Coronavirus (hay muchos no tiene porque ser este nuevo)?

En resumen ¿Cuantos de esos 385 millones tenían realmente gripe?...pues no se sabe y no se sabe porque cuando uno llega al hospital con síntomas leves de ILI le mandan lo típico paracetamol, reposo y que mida las temperatura ect...

Y la inmensisima mayoría en 3-7 días ya esta volviendo ha hacer su vida diaria normal

Entonces tenemos el caso de que a solo un pequeño porcentaje se le hacen análisis serios en laboratorio grandes (no olvidemos que no todos los Hospitales tiene un laboratorio con capacidad para hacer la prueba de RNA que es el único método 100% efectivo para confirma COVID19 (con el caso de la Gomera se mandaran las muestras a un laboratorio de Madrid))

Ahora ponte en situacion:
1) Una persona mayor te llega al hospital en plena temporada de Gripe
2) Muestra Sintomas de Gripe
3) Tiene afectación pulmonar
4) Muestra antecedentes de problemas respiratorios
5) Lo ingresas y por desgracia acaba muriendo de insuficiencia respiratoria

¿El protocolo de hace 1 mes tenia estipulado hacer una prueba aun no clara (no estaba claro si la prueba de RNA era efectiva...aparte de ser lenta 6-8h y aparte de que solo unos pocos hospitales tiene ese tipo de instrumental en sus laboratorios)?

La respuesta es que no y en consecuencia a este señor se lo catalogo como muerto por neumonía a consecuencia de complicaciones por un síndrome gripal (ILI) (ni siquiera confirmaron lo de la gripe)

Con el caso de la Gomera se cambiaron protocolos a nivel nacional (todos los hospitales recibieron ordenes desde el ministerio de Salud) para cambiar los protocolos "usuales" de actuación (exactamente igual de lo que si hizo en Italia y en Alemania...no somos los únicos en actuar así)

Y aquí es cuando te planteas ¿Si la OMS dice que es extremadamente importante hacer un seguimiento de todas las personas que hayan estado en contacto con el sujeto infectado para así poder hacer una "contención efectiva" del virus¿

¿Y si uno de esos 32.000 casos del mes pasado hubo en España de ILI no era Gripe si no otra cosa :-| ? y aquí es cuando un Virólogo preocupado hace algo que no esta obligado ha hacer (analizar las muestras de gente ya muerta "por si acaso" )...y bingo

A partir de entonces en el caso de Italia se volvieron a actualizar los protocolos y todos los hospitales se vieron en la obligación de volver a revisar todos los casos de las semanas pasadas (no solo los muertos...tuvieron también que volver a localizar pacientes)

Por eso en Italia subió tan rápido el numero de muertos (alcanzando una mortalidad del 5,8% durante 3 días cuando en China esta en el 3,7%) no era por que el Coronavirus se hubiese vuelto más virulento y matase mas (como dijeron algunos medios) eras simplemente porque estaban metiendo a piñón todos esos casos de semanas pasadas mientras que el numero de infectados apenas aumento (lógicamente la mayoría de paciente ya habían pasado y superado la enfermedad)...el resultado es la tasa de Letalidad parece dispararse durante unos días :-| :-|


¿Porque te crees que me ha costado tanto dar con los casos de Gripe reales para hacer una Comparativa con el Coronavirus? (en mis anteriores mensajes supongo que los leistes) porque precisamente no se hacen análisis exhaustivos...si califica a los pacientes como ILI (enfermedad similar a la gripe) y ale a otra cosa......

Para poder hacer una comparativa sin sesgos tengo que saber cuantos casos confirmados de Gripe hay (porque si no no se puede comparar la tasa de letalidad con la del COVID) y de hay la discusión absurda del 0,1% que se ha desatado con cierto usuario que no mencionare (lo tengo en ignorados por pesado XD ).

Saludos
Mi mujer trabaja en el sector del transporte internacional y ya les han dicho que toda documentación que traigan del exterior esta a riesgo [mad] [mad] [mad]
Si basicamente lo que tenemos que hacer es lavarnos muy bien las manos, tener mucha higiene y confiar en las personas que están tomando las decisiones que son gente muy preparada y que sabe exactamente qué es y qué no es el virus.

Ahora, siempre conviene estar lo mejor informado posible, compartir la información, desestimar las informaciones falsas, tranquilizar a la gente que esté en modo hipocondriaco y decir la verdad a las personas que se piensen que es un resfriado.

El tema del contagio tocando objetos pues no ha pasado nada sino te has tocado la cara, ojos, nariz o boca, después de tocar el objeto, así mismo, si el portador asintomático tenía las manos limpias y no ha tosido en el objeto en el rango estipulado pues no ha contagiado el objeto.

Se están tomando ya medidas de cancelaciones de eventos en cierta medida y están muy encima estudiando la propagación con los datos que tienen, además el G7 se reunió ayer noche por videoconferencia, hoy por la mañana tenemos noticias de presupuestos de miles de millones de euros en diferentes paises para la contención o las decisiones que se estimen oportunas.
TrexerT escribió:
Jhin escribió:Bueno chicos,
Yo me despido del hilo.

Trabajo en una empresa de transporte y uno de nuestros conductores ha sido ingresado por coronavirus. No tengo trato directo con el, pero si con las documentaciones que utilizan para hacer el transporte, asi que no descarto estar ya contagiado...

Lo mas seguro es que sí, estés contagiado, ya sabes que el periodo de incuvacion es de unos días a dos semanas, con lo que te pondrán en cuarentena hasta que confirmen que estés limpio.

La gente se están tomando lo del virus muy a la ligera, y parece que no leen las noticias.
El virus pasa no solo de persona a persona, también de animal a persona y de objeto a persona.
El periodo de vida del virus sobre un objeto es mayor en días que por ejemplo una gripe común.
Con lo que tenemos un indice de contagio muy elevado.
Y luego está el ataque del virus, que afecta directamente a los pulmones, y de forma muy rápida.
Vamos que si no te detectan el virus rápidamente y lo tratas, puedes morir antes de que puedas hacer el testamento.

Hoy en las noticias estaban echando lo de la escuela que han detectado el virus en un profesor, y la gente llevando a los niños allí como si nada,
Pongamos una semana, una semana que el profesor haya estado paseándose por el colegio y hablando con otros docentes y alumnos... Yo no llevo a mis hijos allí hasta pasada tres semanas mínimo.

¿De dónde sacas eso? de entrada no hay tratamiento para este virus, y eso de que puedes morir sin que te de tiempo a nada pues como que no, hay muchos que lo han superado en sus casas sin tratamiento alguno como uno de los primeros casos de Barcelona donde al tercer día lo mandaron a casa a que se acabara de recuperar allí sin que le dieran tratamiento alguno.
Perfect Ardamax escribió:@ernesticohijo
Es que el problema radica en la Gripe me explico
La gripe ya es una epidemia extendida a nivel mundial que se estima que todos los años afecta al 10% de la población (770 millones de personas) de ese 10% (estimación matemática) solo el 50% acude a la consulta medica (385 millones)
¿Tu crees que en los hospitales incluso de los países desarrollados hay recursos para analizar tantos casos?

La respuesta es que no ni de coña

A estos enfermos que acuden al hospital se los califica como ILI (Influenza-like illness also known as flu-like syndrome/symptoms).......(enfermedad similar a la gripe también conocida como síndrome / síntomas similares a la gripe)

Es decir no se molestan en hacer análisis de laboratorio para confirmar que sea gripe (probablemente lo sea) pero ¿y si es un Rhinovirus (constipado común)? ¿O un Coronavirus (hay muchos no tiene porque ser este nuevo)?

En resumen ¿Cuantos de esos 385 millones tenían realmente gripe?...pues no se sabe y no se sabe porque cuando uno llega al hospital con síntomas leves de ILI le mandan lo típico paracetamol, reposo y que mida las temperatura ect...

Y la inmensisima mayoría en 3-7 días ya esta volviendo ha hacer su vida diaria normal

Entonces tenemos el caso de que a solo un pequeño porcentaje se le hacen análisis serios en laboratorio grandes (no olvidemos que no todos los Hospitales tiene un laboratorio con capacidad para hacer la prueba de RNA que es el único método 100% efectivo para confirma COVID19 (con el caso de la Gomera se mandaran las muestras a un laboratorio de Madrid))

Ahora ponte en situacion:
1) Una persona mayor te llega al hospital en plena temporada de Gripe
2) Muestra Sintomas de Gripe
3) Tiene afectación pulmonar
4) Muestra antecedentes de problemas respiratorios
5) Lo ingresas y por desgracia acaba muriendo de insuficiencia respiratoria

¿El protocolo de hace 1 mes tenia estipulado hacer una prueba aun no clara (no estaba claro si la prueba de RNA era efectiva...aparte de ser lenta 6-8h y aparte de que solo unos pocos hospitales tiene ese tipo de instrumental en sus laboratorios)?

La respuesta es que no y en consecuencia a este señor se lo catalogo como muerto por neumonía a consecuencia de complicaciones por un síndrome gripal (ILI) (ni siquiera confirmaron lo de la gripe)

Con el caso de la Gomera se cambiaron protocolos a nivel nacional (todos los hospitales recibieron ordenes desde el ministerio de Salud) para cambiar los protocolos "usuales" de actuación (exactamente igual de lo que si hizo en Italia y en Alemania...no somos los únicos en actuar así)

Y aquí es cuando te planteas ¿Si la OMS dice que es extremadamente importante hacer un seguimiento de todas las personas que hayan estado en contacto con el sujeto infectado para así poder hacer una "contención efectiva" del virus¿

¿Y si uno de esos 32.000 casos del mes pasado hubo en España de ILI no era Gripe si no otra cosa :-| ? y aquí es cuando un Virólogo preocupado hace algo que no esta obligado ha hacer (analizar las muestras de gente ya muerta "por si acaso" )...y bingo

A partir de entonces en el caso de Italia se volvieron a actualizar los protocolos y todos los hospitales se vieron en la obligación de volver a revisar todos los casos de las semanas pasadas (no solo los muertos...tuvieron también que volver a localizar pacientes)

Por eso en Italia subió tan rápido el numero de muertos (alcanzando una mortalidad del 5,8% durante 3 días cuando en China esta en el 3,7%) no era por que el Coronavirus se hubiese vuelto más virulento y matase mas (como dijeron algunos medios) eras simplemente porque estaban metiendo a piñón todos esos casos de semanas pasadas mientras que el numero de infectados apenas aumento (lógicamente la mayoría de paciente ya habían pasado y superado la enfermedad)...el resultado es la tasa de Letalidad parece dispararse durante unos días :-| :-|


¿Porque te crees que me ha costado tanto dar con los casos de Gripe reales para hacer una Comparativa con el Coronavirus? (en mis anteriores mensajes supongo que los leistes) porque precisamente no se hacen análisis exhaustivos...si califica a los pacientes como ILI (enfermedad similar a la gripe) y ale a otra cosa......

Para poder hacer una comparativa sin sesgos tengo que saber cuantos casos confirmados de Gripe hay (porque si no no se puede comparar la tasa de letalidad con la del COVID) y de hay la discusión absurda del 0,1% que se ha desatado con cierto usuario que no mencionare (lo tengo en ignorados por pesado XD ).

Saludos

perfectamente claro
da gusto leerte
un saludo!!!
Se esta viendo lo que hace Estados Unidos con la informacion del COVID?

A ver, los de “China miente y me creo mas a los paises democraticos”, que vayan pasando.

https://www.theatlantic.com/technology/ ... us/607348/
@Hereze digo si no te lo tratan rapidamente, que si ya te pillan con los pulmones negros, date por muerto.

Hasta que no haya vacuna, yo iria con mucha cautela.

Los datos los sacos de prensa y fuentes que sigo por internet, a parte de alguien que está trabajando en un farmacia y me comenta cosas raras... como por ejemplo, los chinos diciendole en la farmacia, que aquí no se están tomando las medidas necesarias, que en China al principio no hicieron caso y mira lo que ha pasado.
Otro chino que se gastó en paracetamol cien euros que era para eelos tenerlo aqui y para mandarlo a su pais.

Ellos tienen sus chats wathsapp, y hablan de cosas que no salen en ninguna noticia.
No quiero ser alarmista, pero hay que tener precaucion y estar atento a las noticias.
@Perfect Ardamax un apunte, creo que recogiste los datos de casos confirmados de vacunasesp ¿no?

Sin embargo ahí pone datos estimados, por lo tanto la cifra de la gripe sería más baja:
Imagen
Si nos hicieran la RT-PCR, pero bien hecha y en igualdad de condiciones, para detectar este Coronavirus a todos, incluidos individuos sanos, íbamos a flipar... Pero sería la mejor forma de valorar la extensión de la infección.

Lo que está claro es que tratándose de un agente biológico nuevo, altamente contagioso y del que aún no se saben ni se han demostrado muchos aspectos, no es para tomárselo tan a la ligera en según qué sitios, donde parece que es más importante tranquilizar y hacer vida normal que curar y evitar la epidemia.
@dark_hunter
Correcto (me di cuenta un día después cuando me puse a revisar el otro documento Frances para los casos de Francia...que también hablaba de 1,8 millones de ILI y ahí es cuando me di cuenta del sesgo )

Si es que es eso que cuesta muchisimo dar con una cifra de CASOS CONFIRMADOS porque la mayoría de hospitales no hacen un análisis exhaustivo (como si lo hacen con el COVID) y entonces empezamos a introducir diversos sesgos (mayores o menores).

Yo en mi fútil intento de introducir el menor sesgo posible mientras cierto usuario empecinado en el 0,1% :-|

Saludos
Yo lo que tengo entendido es lo siguiente:

No hay vacuna ni se le espera hasta dentro de meses pero están probando en distintos hospitales diferentes métodos, un ejemplo es en Estados Unidos, que contagiados voluntarios se están sometiendo a diferentes farmacos experimentales, otro ejemplo, en Sevilla, en el hospital Virgen del Rocio se ha probado con una combinación de lopinavir y ritonavir, que se utiliza para el VIH porque la proteasa que utiliza el virus para replicarse se parece mucho a la del VIH.

Los sintomas son como los de una neumonía, fiebre alta, mucha tos y como que no te llega el oxigeno, esto es porque el virus se mete en los alveolos y crea una infección que se va propagando.

Los pacientes leves con estos sintomas pues se quedan en casa en cuarentena y con higiene extrema, no hasta que lo pase, sino hasta que ya no lo propagues, que se han visto casos de personas ya curadas sin síntomas seguían con el virus.

Los pacientes que estén en los hospitales, no en todos los casos, por complicaciones respiratorias o vasculares, pues deberían de ser sólo aquellas personas a los que se les tenga que meterle tubos para que estén estables, dado que el virus es altamente contagioso y ya que no llegua sufiente oxigeno, le metes el oxigeno para estabilizarlo para que no se ahogue, de ahí que primero llames por telefono y que te atiendan en tu casa y valoren.

Y los pacientes graves pues son graves, es decir, que por su estado no sabes si se va a morir o se va a recuperar.

Edito: No se si estaré en lo correcto con la cantidad de desinformación que hay.
@Don_Boqueronnn

Yo lo que veo es que en nuestro pais hay mucha calma. En mi empresa como salte un segundo caso se va a liar bastante. Porque nos han vendido que está todo controlado, de hecho las medidas que han tomado es en base a lo que ha pedido catsalut. Espero que sea realmente porque lo han detectado rápido, pero esa persona subió en el mismo ascensor que yo y no lo supimos hasta una semana después. Además me resulta curioso la casualidad, tenemos muy "poquitos casos" en españa y resulta que ya hay un muerto en valencia desde el dia 13-2. Teniendo en cuenta el periodo de incubación del virus esto va a ser una risa.
74819 respuestas