Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

MJJMarkos escribió:Yo empiezo a tener algo de miedo.

Viendo el cerramiento de China, casi que lo prefiero. Teletrabajo, en casa y descansando mucho. Por 1 mes de nuestra vida que se haga vida casera para la mayoría de la población no va a pasar nada.

Me estoy asustando tela.

Como si todos los curros fueran posible en casa.
¿Pero de verdad todavía hay gente que cree que se puede controlar teniendo casos ya en casi todas las comunidades? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Si fuera en una zona igual lo puedes parar pero teniendo x casos en cada sitio, seguir la pista a cada caso es casi imposible.. Y más habiendo gente que no se sabe dónde lo han cogido..
eR_XaVi escribió:
MJJMarkos escribió:Yo empiezo a tener algo de miedo.

Viendo el cerramiento de China, casi que lo prefiero. Teletrabajo, en casa y descansando mucho. Por 1 mes de nuestra vida que se haga vida casera para la mayoría de la población no va a pasar nada.

Me estoy asustando tela.

Como si todos los curros fueran posible en casa.


Lo sé, tienes razón. Yo daría hasta la baja a casi toda la población. 14 días.

No es tanto y creo que ayudaría a controlarlo.
MJJMarkos escribió:
eR_XaVi escribió:
MJJMarkos escribió:Yo empiezo a tener algo de miedo.

Viendo el cerramiento de China, casi que lo prefiero. Teletrabajo, en casa y descansando mucho. Por 1 mes de nuestra vida que se haga vida casera para la mayoría de la población no va a pasar nada.

Me estoy asustando tela.

Como si todos los curros fueran posible en casa.


Lo sé, tienes razón. Yo daría hasta la baja a casi toda la población. 14 días.

No es tanto y creo que ayudaría a controlarlo.

Y como lo hacemos para los víveres?
@MJJMarkos La SS dudo que se lo pueda permitir.. China ha podido cerrar ciudades porque podía económicamente permitírselo..
MJJMarkos escribió:Yo empiezo a tener algo de miedo.

Viendo el cerramiento de China, casi que lo prefiero. Teletrabajo, en casa y descansando mucho. Por 1 mes de nuestra vida que se haga vida casera para la mayoría de la población no va a pasar nada.

Me estoy asustando tela.


A mí me empezaría a entrar yuyú si la letalidad sube a 10%.. De momento, lo importante es la higiene.
Crucex escribió:
MJJMarkos escribió:Yo empiezo a tener algo de miedo.

Viendo el cerramiento de China, casi que lo prefiero. Teletrabajo, en casa y descansando mucho. Por 1 mes de nuestra vida que se haga vida casera para la mayoría de la población no va a pasar nada.

Me estoy asustando tela.


A mí me empezaría a entrar yuyú si la letalidad sube a 10%.. De momento, lo importante es la higiene.


Yo tengo un problema en un pulmón y 36 tacos. Si lo pillo... Tengo bastante miedo.
zibergazte escribió:@MJJMarkos La SS dudo que se lo pueda permitir.. China ha podido cerrar ciudades porque podía económicamente permitírselo..

Creo recordar que @Knos comentó en su momento que quería volver a trabajar pronto por que mientras estaba en casa no cobraba.
MJJMarkos escribió:
Crucex escribió:
MJJMarkos escribió:Yo empiezo a tener algo de miedo.

Viendo el cerramiento de China, casi que lo prefiero. Teletrabajo, en casa y descansando mucho. Por 1 mes de nuestra vida que se haga vida casera para la mayoría de la población no va a pasar nada.

Me estoy asustando tela.


A mí me empezaría a entrar yuyú si la letalidad sube a 10%.. De momento, lo importante es la higiene.


Yo tengo un problema en un pulmón y 36 tacos. Si lo pillo... Tengo bastante miedo.


Vale ahí me has pillado.. Pues higiene tío, las recomendaciones de la OMS son las que nos daban de niño pero nadie las pone en uso, ponlas en uso.
En el HUCA de Oviedo, en el cual hay dos o tres ingresados con coronavirus... ningun enfermero-medico ni con guantes ni con mascarilla en todo el hospital, cero personas (no interinos) con mascarilla y muchas de ellas tosiendo sin poner la mano en los ascensores.

Por lo menos esta todo lleno de soportes, cada diez metros hay un soporte metalico para sujetar la solucion desinfectante para las manos, eso si no llego el presupuesto para los desinfectantes, ni uno en todo el hospital salvo en las habitaciones... [facepalm] esta tutto controlati.
MJJMarkos escribió:Yo tengo un problema en un pulmón y 36 tacos. Si lo pillo... Tengo bastante miedo.


Extremando la precaución no deberías tener problemas para no cogerlo..

Con el tema del % de muertos, yo todavía no le haría mucho caso. Al fin y al cabo parece que los críos y la gente joven no presenta síntomas y las gripes si que las sufren...Así que puede ser que este virus en global sea similar a la gripe pero afecte mucho más a personas mayores..

Todavía es pronto para saberlo..

@Anfitrión La SS ya ha dicho que si te ponen en cuarentena, cuenta como baja laboral por enfermedad común.
DRONI escribió:@Kurace de los que esto del coronavirus es igual que la gripe y que tomar medidas severas y responsables no vale para nada, queda claro ;)

Cataluña,Cantabria,Extremadura a falta de datos más precisos en las demas ciudades, todos los casos son importados, si se hubiera hecho cuarentena de 24 dias a todo aquel con o sin sintomas que viniera de Italia, todo seria distinto.

Las próximas semanas se vera si las medidas que se han ido haciendo, que han sido pocas o ninguna, tendran consecuencias para la población.


Creo que no me has entendido del todo.

Dije que no hacer nada no es la solución, pero tampoco un Mad Max de cerrar todo y la gente se vuelva uno histérico y que si víveres, que si no se qué...a eso me refiero.

Un mitad y mitad, vamos.

Saludos.
razorblade77 está baneado por "flames"
Las pautas que yo estoy tomando:

- siempre que entró a casa lavarme bien la manos. Y desinfectar pomos de puertas e interruptores de entrada.

- en la calle no tocarme la cara en la medida de lo posible.

- mantener si es posible distancia con la gente en la calle.

- he reducido mis salidas a la calle, salgo poco a la calle.

- tengo la ventaja que trabajo en casa, tengo despacho propio en casa. Pero tiene una desventaja esto, tengo que citar a gente.

Por lo demás que sea lo que tenga que ser.

En mi ciudad no hay ni un solo caso detectado pero soy consciente que debe haber muchos no detectados.
Yo viendo el caso, voy a pedir excedencia por cuidado familiar, dado que trabajo fuera.

No cobraré, pero al menos no estaré en una ciudad con una mano delante y otra detrás.

Saludos.
MJJMarkos escribió:
Crucex escribió:
MJJMarkos escribió:Yo empiezo a tener algo de miedo.

Viendo el cerramiento de China, casi que lo prefiero. Teletrabajo, en casa y descansando mucho. Por 1 mes de nuestra vida que se haga vida casera para la mayoría de la población no va a pasar nada.

Me estoy asustando tela.


A mí me empezaría a entrar yuyú si la letalidad sube a 10%.. De momento, lo importante es la higiene.


Yo tengo un problema en un pulmón y 36 tacos. Si lo pillo... Tengo bastante miedo.

Lavarse las manos y no tocarse la cara... Con prudencia, cuidado y sensatez no debería pasar nada :) comprendo la inquietud, pero no hay que dejarse llevar por la angustia

Imagen
tengo que ir al dentista y no me voy a esperar al verano porque no es estacional.
Kurace escribió:Yo viendo el caso, voy a pedir excedencia por cuidado familiar, dado que trabajo fuera.

No cobraré, pero al menos no estaré en una ciudad con una mano delante y otra detrás.

Saludos.


Pues yo casi que preferiría cogerlo cuanto antes y empezar a desarrollar anticuerpos... total, vamos a caer todos si o si... además de que ahora a lo mejor me dejan 2 semanitas en casa :D
Yo he optado por no relacionarme con ninguna mujer; así reduzco en un 51% las posibilidades de contagio. Que ya lo hacía antes del virus, pero ahora más aún.

Dicha la tontería, trabajo en educación de adultos y desde la semana pasada tengo menos de la mitad de alumnos en ciertas clases. Pero así, de repente. Llevo cinco años en el mismo trabajo y es la primera vez que ocurre, así que no me cabe ninguna duda de que es por miedo a contagiarse. Será que escupo al hablar o algo así.
Dudeman Guymanington escribió:Yo he optado por no relacionarme con ninguna mujer; así reduzco en un 51% las posibilidades de contagio. Que ya lo hacía antes del virus, pero ahora más aún.

Dicha la tontería, trabajo en educación de adultos y desde la semana pasada tengo menos de la mitad de alumnos en ciertas clases. Pero así, de repente. Llevo cinco años en el mismo trabajo y es la primera vez que ocurre, así que no me cabe ninguna duda de que es por miedo a contagiarse. Será que escupo al hablar o algo así.

La RAE debe haberse leído tu mensaje del transporte público, ya no sale ninguna palabra en el diccionario o aparecen como arcaismos.

Enhorabuena por tu labor de hacer avanzar la lengua.
Hay que estar preocupados pero no aterrorizados.. algunos que leo les aconsejaria que dejarán de meterse en este hilo porque esa angustia va en aumento y aquí no somos ninguno expertos
Entre el blanco y el negro hay miles de colores.. Sentido común
razorblade77 está baneado por "flames"
rampopo escribió:tengo que ir al dentista y no me voy a esperar al verano porque no es estacional.


En el hemisferio sur se esta propagando mucho mas lento.
Puede que si sea estacional o como mínimo que pierda fuerza con el calor.
Y no se si hay contagiados autóctonos que no hayan llevado a sus paises el virus importado.

albertoooooooooo escribió:Pues yo casi que preferiría cogerlo cuanto antes y empezar a desarrollar anticuerpos... total, vamos a caer todos si o si... además de que ahora a lo mejor me dejan 2 semanitas en casa
En China hay 80.000 sintomáticos de 1300 millones de habitantes.

Esta muy lejos de ser la totalidad de la gente.

En España hay 160-170 de 46 millones.
dark_hunter escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Yo he optado por no relacionarme con ninguna mujer; así reduzco en un 51% las posibilidades de contagio. Que ya lo hacía antes del virus, pero ahora más aún.

Dicha la tontería, trabajo en educación de adultos y desde la semana pasada tengo menos de la mitad de alumnos en ciertas clases. Pero así, de repente. Llevo cinco años en el mismo trabajo y es la primera vez que ocurre, así que no me cabe ninguna duda de que es por miedo a contagiarse. Será que escupo al hablar o algo así.

La RAE debe haberse leído tu mensaje del transporte público, ya no sale ninguna palabra en el diccionario o aparecen como arcaismos.

Enhorabuena por tu labor de hacer avanzar la lengua.

Es que no era normal lo descuidado que tenían ese tema. No me han pagado nada, pero en Navidad me mandaron una tarjeta de felicitación firmada por Pérez-Reverte con un pelo de los huevos dentro. Imagino que es suyo. Algo es algo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo ya no sé que pensar. Cada vez veo la información (pública al menos) cada vez más diluida. Mensajes contradictorios por todas partes. Quieren hacer ver que tienen el control y realmente han pasado de tomar las medidas justas a hacer medidas de mierda sólo para contentar a la gente.

La gente está en general confusa con ésto y sólo oscilan entre "No pasa ná" y "vamos a palmar".

De todas formas, respecto a medidas respecto a grandes eventos de otros países, creo que teniendo en cuenta que el turismo es un GRAN (por no decir el que más) motor económico del país. ¿En serio cree alguien que se va a hacer bien cancelando partidos de fútbol, las fallas o la semana santa?

Ésta gripe viene para quedarse, y el % de muertos es asumible por nuestro país. Habrá que mentalizarse de que es lo que hay y ya. Pero el bombardeo 24h de información es una tortura psicológica, quieren mantener la tranquilidad pero no dejan a la gente pensar en otra cosa.

La era de la información dicen. Hay tanta que ya no sabes lo que es verdad con nada de nada.
Potencial pandemia....recordar dentro de un año en esta fecha haber cuantas portadas ocupa el covid 19, el año que viene volvera como viene cada año la gripe a (es estacional). Trabajo en un hospital y el año en que el h1n1 irrumpio en nuestra salud los hospitales bloqueaban plantas enteras para su aislamiento y el personal iba enfundado como si del ebola o el antrax se tratase, hoy en dia el protocolo es el de una gripe normal, o sea, bata desechable de papel y mascarilla simple y la tasa de mortalidad es la misma. Claro que hay que tomar medidas de profilaxis pero como todo, aun no sabeis la de tuberculosos y enfermos con meningitis bacteriana que hay por ahi sueltos pegados a vuestro culo, ah! y sin contar las personas con aislamiento de contacto que entre otras cosas al conversar con ellas literalmente nos estan escupiendo en la cara. Pandemia sin duda es pero los que esperamos un apocalipsis zombi aun tendremos que esperar.... XD
En Santander nadie con mascarillas en el Hospital. Alguna enfermera suelta...pero solo vi 3 o 4 de cientos que hay.

Justo estaba en la entrada y trajeron a una chica con coronavirus. Los de la ambulancia en la que venía sin guantes, ni mascarillas. La acompañante lo mismo. Entró al hospital como cualquier otro enfermo, por la entrada habitual de urgencias, atravesando la sala de espera abarrotada...y por todos los pasillos por los que va cualquiera (y por los que está la gente esperando en camillas) hasta la zona que la corresponda...

Un auténtico descontrol y una vergüenza, la verdad.
Basilio_Helado escribió:En el HUCA de Oviedo, en el cual hay dos o tres ingresados con coronavirus... ningun enfermero-medico ni con guantes ni con mascarilla en todo el hospital, cero personas (no interinos) con mascarilla y muchas de ellas tosiendo sin poner la mano en los ascensores.

Por lo menos esta todo lleno de soportes, cada diez metros hay un soporte metalico para sujetar la solucion desinfectante para las manos, eso si no llego el presupuesto para los desinfectantes, ni uno en todo el hospital salvo en las habitaciones... [facepalm] esta tutto controlati.


Esos geles de los pasillos se han tenido que retirar de algunos hospitales porqué los roban y hacen falta.
MJJMarkos escribió:
Crucex escribió:
MJJMarkos escribió:Yo empiezo a tener algo de miedo.

Viendo el cerramiento de China, casi que lo prefiero. Teletrabajo, en casa y descansando mucho. Por 1 mes de nuestra vida que se haga vida casera para la mayoría de la población no va a pasar nada.

Me estoy asustando tela.


A mí me empezaría a entrar yuyú si la letalidad sube a 10%.. De momento, lo importante es la higiene.


Yo tengo un problema en un pulmón y 36 tacos. Si lo pillo... Tengo bastante miedo.


Yo soy el paciente tipo, hombre de 45 años. Según las estadísticas, sólo un 0,3% de mi edad mueren, pero yo tengo asma, y los pacientes con algún problema ya suben al menos al 6%.

La letalidad no sería un problema si no fuera contagioso, pero ahora mismo, una persona se lo pasa casi a 3 (2,8 según El País), lo cual es una cifra muy muy alta. ¿Os acordáis de las potencias? Pues eso, elevad a 3 y veréis que rápido se suben los números. Así que si no te contiene primero y mitiga después podemos hablar de porcentajes de población muy altos, del 20% o más, que están contagiados. Aunque la mortalidad fuera de sólo el 1% (conforme pasa el tiempo la mortalidad baja, porque se conocen más casos y se combate mejor), en España el 1% del 20% de la población son cien mil personas. Y eso sin contar con el destrozo no ya a la economía, sino a la cadena de suministros para tener lo básico para vivir.

Y el primero muerto en España se ha encontrado ahora que fue hace 3 semanas. Así que el virus lleva más de un mes pululando. Tened cuidado. Y cuando vayáis a comprar, comprad suministros de más, pero sin pasarse.
BeRReKà escribió:
Basilio_Helado escribió:En el HUCA de Oviedo, en el cual hay dos o tres ingresados con coronavirus... ningun enfermero-medico ni con guantes ni con mascarilla en todo el hospital, cero personas (no interinos) con mascarilla y muchas de ellas tosiendo sin poner la mano en los ascensores.

Por lo menos esta todo lleno de soportes, cada diez metros hay un soporte metalico para sujetar la solucion desinfectante para las manos, eso si no llego el presupuesto para los desinfectantes, ni uno en todo el hospital salvo en las habitaciones... [facepalm] esta tutto controlati.


Esos geles de los pasillos se han tenido que retirar de algunos hospitales porqué los roban y hacen falta.


Que las roben no justifica que las quiten, por que precisamente son ahora mismo prioritarias en cualquier hospital para que la gente los use tras haber tenido contacto con manillas u otras cosas que se suelen tocar... se puede poner una persona en concreto a vigilarlos, pero quitarlos... es como quitar una valla que tapa un agujero por miedo de que la roben....
Basilio_Helado escribió:
BeRReKà escribió:
Basilio_Helado escribió:En el HUCA de Oviedo, en el cual hay dos o tres ingresados con coronavirus... ningun enfermero-medico ni con guantes ni con mascarilla en todo el hospital, cero personas (no interinos) con mascarilla y muchas de ellas tosiendo sin poner la mano en los ascensores.

Por lo menos esta todo lleno de soportes, cada diez metros hay un soporte metalico para sujetar la solucion desinfectante para las manos, eso si no llego el presupuesto para los desinfectantes, ni uno en todo el hospital salvo en las habitaciones... [facepalm] esta tutto controlati.


Esos geles de los pasillos se han tenido que retirar de algunos hospitales porqué los roban y hacen falta.


Que las roben no justifica que las quiten, por que precisamente son ahora mismo prioritarias en cualquier hospital para que la gente los use tras haber tenido contacto con manillas u otras cosas que se suelen tocar... se puede poner una persona en concreto a vigilarlos, pero quitarlos... es como quitar una valla que tapa un agujero por miedo de que la roben....

Precisamente porque los roban es necesario quitarlos, para que quienes más los necesitan no se queden sin. Para el público general, lo indicado es lavarse con agua y jabón.

De hecho para el personal sanitario también, el único uso indicado de las soluciones hidroalcohólicas es:
- Que tengas las manos limpias ya de por sí. Si no está limpio, no está desinfectado.
- Además del punto anterior, que necesites limpiarte muchas veces en corto espacio de tiempo, por lo tanto no te da tiempo a limpiarte con agua y jabón y secarte.

Si no te has limpiado las manos antes y por limpiar me refiero a esto:
https://twitter.com/BBCHoseinSharif/sta ... 49280?s=20
https://twitter.com/antonReina/status/1 ... 84129?s=20

No a dejar caer 4 gotas y ya, las soluciones no sirven para nada.
Jamig20 escribió:En Santander nadie con mascarillas en el Hospital. Alguna enfermera suelta...pero solo vi 3 o 4 de cientos que hay.

Justo estaba en la entrada y trajeron a una chica con coronavirus. Los de la ambulancia en la que venía sin guantes, ni mascarillas. La acompañante lo mismo. Entró al hospital como cualquier otro enfermo, por la entrada habitual de urgencias, atravesando la sala de espera abarrotada...y por todos los pasillos por los que va cualquiera (y por los que está la gente esperando en camillas) hasta la zona que la corresponda...

Un auténtico descontrol y una vergüenza, la verdad.


No hay esa mentalidad de la prevención , en Andalucia dos médicos contagiados que examinaron al paciente de coronavirus sin ninguna protección y son médicos, como para esperar algo de los que no son.
ShadowCoatl escribió:Yo ya no sé que pensar. Cada vez veo la información (pública al menos) cada vez más diluida. Mensajes contradictorios por todas partes. Quieren hacer ver que tienen el control y realmente han pasado de tomar las medidas justas a hacer medidas de mierda sólo para contentar a la gente.

La gente está en general confusa con ésto y sólo oscilan entre "No pasa ná" y "vamos a palmar".

De todas formas, respecto a medidas respecto a grandes eventos de otros países, creo que teniendo en cuenta que el turismo es un GRAN (por no decir el que más) motor económico del país. ¿En serio cree alguien que se va a hacer bien cancelando partidos de fútbol, las fallas o la semana santa?

Ésta gripe viene para quedarse, y el % de muertos es asumible por nuestro país. Habrá que mentalizarse de que es lo que hay y ya. Pero el bombardeo 24h de información es una tortura psicológica, quieren mantener la tranquilidad pero no dejan a la gente pensar en otra cosa.

La era de la información dicen. Hay tanta que ya no sabes lo que es verdad con nada de nada.


Aquí tienes buena info, pero en inglés.
https://www.reddit.com/r/Coronavirus/

Y no es ni una cosa ni otra, ni es un apocalipsis zombie, ni es una simple gripe, ni el H1N1, ni nada de eso. Si no pensad, echad atrás en vuestra memoria (la mía llega bastante), y ¿cuántas veces han suspendido partidos de fútbol, carreras de F1 y MotoGP por un virus?. Yo no recuerdo ninguna, y lo sigo desde los 80. De China no sabemos a ciencia cierta lo que pasa, pero fijáos en esas cosas, eso no se hace por una gripe.
Quizas seria mas inteligente usar un soporte que no permita su extraccion facilmente...
Termina el día con 165 infectados en España ( 40 más que ayer) y 1 muerto que se produjo el 13 de Febrero en Valencia .

Imagen
valrond escribió:
ShadowCoatl escribió:Yo ya no sé que pensar. Cada vez veo la información (pública al menos) cada vez más diluida. Mensajes contradictorios por todas partes. Quieren hacer ver que tienen el control y realmente han pasado de tomar las medidas justas a hacer medidas de mierda sólo para contentar a la gente.

La gente está en general confusa con ésto y sólo oscilan entre "No pasa ná" y "vamos a palmar".

De todas formas, respecto a medidas respecto a grandes eventos de otros países, creo que teniendo en cuenta que el turismo es un GRAN (por no decir el que más) motor económico del país. ¿En serio cree alguien que se va a hacer bien cancelando partidos de fútbol, las fallas o la semana santa?

Ésta gripe viene para quedarse, y el % de muertos es asumible por nuestro país. Habrá que mentalizarse de que es lo que hay y ya. Pero el bombardeo 24h de información es una tortura psicológica, quieren mantener la tranquilidad pero no dejan a la gente pensar en otra cosa.

La era de la información dicen. Hay tanta que ya no sabes lo que es verdad con nada de nada.


Aquí tienes buena info, pero en inglés.
https://www.reddit.com/r/Coronavirus/

Y no es ni una cosa ni otra, ni es un apocalipsis zombie, ni es una simple gripe, ni el H1N1, ni nada de eso. Si no pensad, echad atrás en vuestra memoria (la mía llega bastante), y ¿cuántas veces han suspendido partidos de fútbol, carreras de F1 y MotoGP por un virus?. Yo no recuerdo ninguna, y lo sigo desde los 80. De China no sabemos a ciencia cierta lo que pasa, pero fijáos en esas cosas, eso no se hace por una gripe.

No se hace por una gripe porque la gripe es endémica a nivel mundial e incontenible. No tienen sentido medidas de este estilo contra ella. Si salieran vacunas realmente efectivas, quizá sería otro cantar, pero muta demasiado rápido para ello.
valrond escribió:
ShadowCoatl escribió:Yo ya no sé que pensar. Cada vez veo la información (pública al menos) cada vez más diluida. Mensajes contradictorios por todas partes. Quieren hacer ver que tienen el control y realmente han pasado de tomar las medidas justas a hacer medidas de mierda sólo para contentar a la gente.

La gente está en general confusa con ésto y sólo oscilan entre "No pasa ná" y "vamos a palmar".

De todas formas, respecto a medidas respecto a grandes eventos de otros países, creo que teniendo en cuenta que el turismo es un GRAN (por no decir el que más) motor económico del país. ¿En serio cree alguien que se va a hacer bien cancelando partidos de fútbol, las fallas o la semana santa?

Ésta gripe viene para quedarse, y el % de muertos es asumible por nuestro país. Habrá que mentalizarse de que es lo que hay y ya. Pero el bombardeo 24h de información es una tortura psicológica, quieren mantener la tranquilidad pero no dejan a la gente pensar en otra cosa.

La era de la información dicen. Hay tanta que ya no sabes lo que es verdad con nada de nada.


Aquí tienes buena info, pero en inglés.
https://www.reddit.com/r/Coronavirus/

Y no es ni una cosa ni otra, ni es un apocalipsis zombie, ni es una simple gripe, ni el H1N1, ni nada de eso. Si no pensad, echad atrás en vuestra memoria (la mía llega bastante), y ¿cuántas veces han suspendido partidos de fútbol, carreras de F1 y MotoGP por un virus?. Yo no recuerdo ninguna, y lo sigo desde los 80. De China no sabemos a ciencia cierta lo que pasa, pero fijáos en esas cosas, eso no se hace por una gripe.

Yo creo que si se está haciendo todo eso es con el fin de cercar el virus y erradicarlo antes de que haya una cura, pero eso ya parece inviable
ernesticohijo escribió:
Thiamant escribió:Entre la cifra de muertos de Italia y esto...

Se sabe la edad del fallecido en Valencia?

69 y no tenía ningún problema previo... Se pone fea la cosa

Tenía neumonía
Hereze escribió:
ernesticohijo escribió:
Thiamant escribió:Entre la cifra de muertos de Italia y esto...

Se sabe la edad del fallecido en Valencia?

69 y no tenía ningún problema previo... Se pone fea la cosa

Tenía neumonía

¿Previa o provocada por el coronavirus?
Hereze escribió:
ernesticohijo escribió:
Thiamant escribió:Entre la cifra de muertos de Italia y esto...

Se sabe la edad del fallecido en Valencia?

69 y no tenía ningún problema previo... Se pone fea la cosa

Tenía neumonía

Neumonia provocada por el coronavirus
razorblade77 está baneado por "flames"
El problema es que una vez que se descubrió el virus y empezaron los primeros caso en Wuhan, el virus ya había viajado. y por tanto era cuestión de tiempo que se extendiese.

Estamos hablando de china, un país con una emigración, comercio y un turismo hacia fuera brutal y con destino a todas partes.

dark_hunter escribió:¿Previa o provocada por el coronavirus?
Probablemente provocada por el virus. Ya que en su momento no se identificó la causa.
razorblade77 escribió:El problema es que una vez que se descubrió el virus y empezaron los primeros caso en Wuhan, el virus ya había viajado. y por tanto era cuestión de tiempo que se extendiese.

Estamos hablando de china, un país con una emigración y un turismo hacia fuera brutal y con destino a todas partes.

dark_hunter escribió:¿Previa o provocada por el coronavirus?
Probablemente provocada por el virus. Ya que en su momento no se identificó la causa.

Lo digo por eso, cuando no mueres con coronavirus sino que mueres por coronavirus, la inmensa mayoría es por neumonía.

Por algo se le llama SARS-cov-2 (Severe acute respiratory syndrome), que viene a ser una neumonía.
ernesticohijo escribió:
Hereze escribió:
ernesticohijo escribió:69 y no tenía ningún problema previo... Se pone fea la cosa

Tenía neumonía

Neumonia provocada por el coronavirus

Eso no se sabe, lo máximo que yo he leído es que ponía origen desconocido, pero nadie ha dicho que fuera provocada por el virus ni que sufriera de algún problema de salud
Una pregunta tonta ¿alguien sabe alguna forma rápida de pasar gráficas de excel a imagen? (son como unas 20...en realidad 36 pero solo 20 merecen la pena analizar por el momento)
Hasta ahora lo que hacia era pasarlas a mano (puedo seguir haciéndolo pero ya empieza a resultar un coñazo)

Saludos
razorblade77 está baneado por "flames"
Hereze escribió:
ernesticohijo escribió:
Hereze escribió:Tenía neumonía

Neumonia provocada por el coronavirus

Eso no se sabe, lo máximo que yo he leído es que ponía origen desconocido, pero nadie ha dicho que fuera provocada por el virus ni que sufriera de algún problema de salud


Era desconocida la causa porque en ese momento no se conocía muy bien el virus y creo que ni se podia diagnosticar en ese momento en todos los hospitales.

Pero el coronavirus puede derivar en una neumonía severa, de ahí su nombre como ha dicho @dark_hunter, pero en su momento no fue identificada.

Si tenia o no otra enfermedad no ha trascendido.

Perfect Ardamax escribió:Una pregunta tonta ¿alguien sabe alguna forma rápida de pasar gráficas de excel a imagen? (son como unas 20...en realidad 36 pero solo 20 merecen la pena analizar por el momento)
Hasta ahora lo que hacia era pasarlas a mano (puedo seguir haciéndolo pero ya empieza a resultar un coñazo)

Saludos
¿te sirve pasarlas a pdf? que eso es mas sencillo. aunque lo otro supongo que tambien y alguien te dira como.
ya tarda el veranito en llegar y que esta histeria/estupida (vamos a morir todos) de algun@s perrodistas que a saber
quien tiene tanto interes en que creamos que viene las 7 plagas a barrenos del mapa siga en el top1 de los exitos de hit apocalipticos de este 2019/20. [facepalm]
Basilio_Helado escribió:
BeRReKà escribió:
Basilio_Helado escribió:En el HUCA de Oviedo, en el cual hay dos o tres ingresados con coronavirus... ningun enfermero-medico ni con guantes ni con mascarilla en todo el hospital, cero personas (no interinos) con mascarilla y muchas de ellas tosiendo sin poner la mano en los ascensores.

Por lo menos esta todo lleno de soportes, cada diez metros hay un soporte metalico para sujetar la solucion desinfectante para las manos, eso si no llego el presupuesto para los desinfectantes, ni uno en todo el hospital salvo en las habitaciones... [facepalm] esta tutto controlati.


Esos geles de los pasillos se han tenido que retirar de algunos hospitales porqué los roban y hacen falta.


Que las roben no justifica que las quiten, por que precisamente son ahora mismo prioritarias en cualquier hospital para que la gente los use tras haber tenido contacto con manillas u otras cosas que se suelen tocar... se puede poner una persona en concreto a vigilarlos, pero quitarlos... es como quitar una valla que tapa un agujero por miedo de que la roben....


Piensa que si un hospital se queda sin stock podría plantearse cerrar los quirofanos, y ese es el precio más alto que se puede cobrar el virus.
Joder un zumbado de burbuja.info ha hecho según él una predicción matemática y le sale el 100% de infectados para el 5 de abril y lo mejor es que usando sus números sale un total de muertos de 1,3 millones de españoles [plas] [plas] [plas]
razorblade77 está baneado por "flames"
EmilioGT escribió:ya tarda el veranito en llegar y que esta histeria/estupida (vamos a morir todos) de algun@s perrodistas que a saber
quien tiene tanto interes en que creamos que viene las 7 plagas a barrenos del mapa siga en el top1 de los exitos de hit apocalipticos de este 2019/20. [facepalm]


Los medios lo que quieres es audiencia o ventas. Y si es con un monotema mejor porque se trabaja menos!!!

Hereze escribió:Joder un zumbado de burbuja.info ha hecho según él una predicción matemática y le sale el 100% de infectados para el 5 de abril y lo mejor es que usando sus números sale un total de muertos de 1,3 millones de españoles [plas] [plas] [plas]
Los virus no funcionan asi, la progresión matemáticamente es infinita en teoría pero en la realidad la cosa para.

¿Cuantos virus han contagiado a la vez a la totalidad de la población?
@razorblade77
Es lo primero que probé y me salen cortadas (son más grandes que la hoja)

Saludos
malomalvado escribió:Termina el día con 165 infectados en España ( 40 más que ayer) y 1 muerto que se produjo el 13 de Febrero en Valencia .

Imagen

No le llama a nadie la atención que Corea tiene más del doble de infectados que Italia y menos de la mitad de muertos?
razorblade77 escribió:
EmilioGT escribió:ya tarda el veranito en llegar y que esta histeria/estupida (vamos a morir todos) de algun@s perrodistas que a saber
quien tiene tanto interes en que creamos que viene las 7 plagas a barrenos del mapa siga en el top1 de los exitos de hit apocalipticos de este 2019/20. [facepalm]


Los medios lo que quieres es audiencia o ventas. Y si es con un monotema mejor porque se trabaja menos!!!

Hereze escribió:Joder un zumbado de burbuja.info ha hecho según él una predicción matemática y le sale el 100% de infectados para el 5 de abril y lo mejor es que usando sus números sale un total de muertos de 1,3 millones de españoles [plas] [plas] [plas]
Los virus no funcionan asi, la progresión matemáticamente es infinita en teoría pero en la realidad la cosa para.

¿Cuantos virus han contagiado a la vez a la totalidad de la población?

Es burbuja tampoco puedes esperar nada menor a una infección del 100% y la muerte de millones de personas [rtfm] [rtfm] [rtfm]
74819 respuestas