Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Carlos A. escribió:Algo raro parece haber pasado en Andalucía, de hecho en el ABC de Sevilla han quitado de la portada la siguiente noticia (aún accesible mediante enlace): Andalucía solo registra 5 contagios nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Todos los días, a los pocos minutos de aparecer los datos de España, aparecen en las páginas locales los de Andalucía, pero sin embargo hay un mutismo extrañísimo y no sé si es porque dudan de la veracidad de los datos (algo muy lógico por otra parte), dado que es una cifra ridícula.

P.D.: los datos de los cinco nuevos positivos se pueden cotejar en cualquier web nacional, ayer eran 10.187 y hoy 10.192.


Ya lo han actualizado, 119. Sigue siendo una cifra baja.
Si no me equivoco, creo que es el primer dia que el numero de casos activos desciende.
mckee escribió:
Believe23 escribió:
Carlos A. escribió:Algo raro parece haber pasado en Andalucía, de hecho en el ABC de Sevilla han quitado de la portada la siguiente noticia (aún accesible mediante enlace): Andalucía solo registra 5 contagios nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Todos los días, a los pocos minutos de aparecer los datos de España, aparecen en las páginas locales los de Andalucía, pero sin embargo hay un mutismo extrañísimo y no sé si es porque dudan de la veracidad de los datos (algo muy lógico por otra parte), dado que es una cifra ridícula.

P.D.: los datos de los cinco nuevos positivos se pueden cotejar en cualquier web nacional, ayer eran 10.187 y hoy 10.192.


¿Hay algún dato a la cantidad de test que allí se están realizando?.

Porque uno puede tener 5 nuevos positivos (sé que no es el caso que nos ocupa) porque ha realizado 5 test...


Lo mismo me gustaría preguntar por Madrid, ya que es el epicentro de la enfermedad en nuestro país. ¿Alguien sabe cuántos test se están realizando allí?.


Un saludo.


Creo que es más fácil que te diga alguien la fórmula secreta de la cocacola a datos concretos sobre los test que hacen en este país.


Buscando un poco por internet, vi esta noticia: https://www.google.es/amp/s/m.eldiario. ... 0.amp.html


La noticia es del 23 de marzo, pero la cifra de test PCR realizados en algunas comunidades era, al menos entonces, simplemente ridícula.

Cada vez me parece más evidente que hay muchos intereses en ocultar y maquillar datos...

Pero eso, la gente lo que quiere es ver que hay "sólo" 3.000 nuevos contagiados. Luego en la tele y periódicos ronda de "noticias" de aplausos y mongolos en los balcones y día finalizado.


Un saludo.
Segunda ola de coronavirus en China: no hay inmunidad de grupo.
Un estudio publicado en The Lancet alerta de la posible "reintroducción viral” debido a los casos importados.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... a-ola-4113
ASUSKhan escribió:Segunda ola de coronavirus en China: no hay inmunidad de grupo.
Un estudio publicado en The Lancet alerta de la posible "reintroducción viral” debido a los casos importados.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... a-ola-4113


Para que haya inmunidad de grupo hay dos opciones o vacuna (que ahora mismo no existe) o que lo haya pasado ya la mayor parte de la población (y en China no es el caso porque aislaron bastante el virus al inicio en varias zonas)

Vamos, que no dice nada que no se sepa ya la noticia.. En Italia es probable que ante una nueva ola del virus, les pillara ya con grandes zonas del país con algo de inmunidad de grupo..
Las ortopedias estos días visitan, verdad? Imagino que si desde el momento en que esta semana empezaba a trabajar todo el mundo.
El lunes tengo visita a una e igualmente me estoy planteando anularla, no tengo huevos a encontrar en ningún sitio ni guantes ni mascarillas. Y además no tengo ningún papel que me sirva como justificante si me para la policía. Un SMS del centro valdría? Que tampoco recuerdo si lo envían, pero bueno.
Una duda, como soy informatico y tenemos servidores en la oficina (tema de GIT y repositorios) de vez en cuando le hacemos un mantenimiento y tengo que ir el viernes. Tengo mi certificado para trasladarme.

La pregunta es, como mi coche es GLP y la gasolinera de Cordoba (soy de Fernan Nuñez, a unos 20km de Cordoba) que me viene bien esta en las afueras, ¿Al salir del trabajo tendria problemas con las autoridades si me desplazo a esa gasolinera en especial a repostar? Es la de al lado del Decathlon.
Carlos A. escribió:Todos los días, a los pocos minutos de aparecer los datos de España, aparecen en las páginas locales los de Andalucía, pero sin embargo hay un mutismo extrañísimo y no sé si es porque dudan de la veracidad de los datos (algo muy lógico por otra parte), dado que es una cifra ridícula.

Es obvio que hay una manipulacion de los datos reales desde 3 semanas ANTES de que se declarase el estado de alarma.

A posteriori la manipulacion esta siendo de tal calibre que creo que sera estudiado en las universidades durante decadas. Ademas es que, es tan facil corroborar que los datos no son reales, que no se ni como tienen la desfachatez de estar dandolos.
Si ya partimos de la base de que dan porcentajes de infectados, que dicen que se reducen cada dia, y resulta que el 3% de ayer es un numero mucho mas alto que el 35% de hace 25 dias , y lo estan utilizando mediaticamente para hacer control de daños constantemente

thafestco escribió:Que igual te parece bien que empresas privadas pongan los test al precio que les de la gana y que no todo el mundo pueda acceder a ellos, cosa que si que pasa si los pones a disposición de la sanidad pública

Cuando un gobierno interviene los precios del sector privado lo que ocurre en el 100% de los casos es que la empresa se va de ese pais. Es algo logico.

Si una empresa fabrica tests, y pais le ofrece comprarselo a 4x , pues lo logico es que esa empresa no venda esos test a 3x o a 2x. El que los quiera, pues tendra que pagarlos como minimo al PRECIO DE MERCADO.
Pero si ya entra de facto el gobierno de turno a decirle a la empresa "usted va a vender al precio que le diga yo, y sino le requiso todo el material" , pues lo que consigue dicho gobierno es ni mas ni menos que pan para hoy y hambre para mañana. Si, obligan a fijar un precio, porque a la empresa no le queda mas cojones que acatar o que te requisen el material. Pero obviamente esa empresa no se va a quedar ahi para que le vuelvan a hacer lo mismo.

Las empresas, por si a alguno no le habia quedado claro, NO SON ONG's, y el dinero no les crece de los arboles.
Ley de oferta y demanda. Precio de mercado, ¿te suenan de algo?
Y si al gobierno actual no le gusta el sistema capitalista en el que vivimos, pues que proponga el cambio en España, a ver lo que sale.
Fartis escribió:Una duda, como soy informatico y tenemos servidores en la oficina (tema de GIT y repositorios) de vez en cuando le hacemos un mantenimiento y tengo que ir el viernes. Tengo mi certificado para trasladarme.

La pregunta es, como mi coche es GLP y la gasolinera de Cordoba (soy de Fernan Nuñez, a unos 20km de Cordoba) que me viene bien esta en las afueras, ¿Al salir del trabajo tendria problemas con las autoridades si me desplazo a esa gasolinera en especial a repostar? Es la de al lado del Decathlon.


Yo iría antes de ir a trabajar. Es más difícil que piensen que te vas luego a otro sitio..
@Carlos A. La explicación que han dado del baile de cifras me parece algo inverosímil. El ministerio solo cuenta a quienes tienen sintomas? Pero no eran a los que dan positivo independiemente de los síntomas que tengan? Oooh

"Según señalan desde la Junta, Andalucía cuenta como positivo a todo el que arroja ese resultado en las pruebas. Pero el Ministerio, añaden, solo cuenta a quienes tienen síntomas. Esos serían solo 5 en Andalucía. De ahí el baile de cifras de este martes."

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-andalucia-solo-registra-119-contagios-nuevos-coronavirus-ultimas-24-horas-202004141247_noticia.html
Master_100 escribió:@Carlos A. La explicación que han dado del baile de cifras me parece algo inverosímil. El ministerio solo cuenta a quienes tienen sintomas? Pero no eran a los que dan positivo independiemente de los síntomas que tengan? Oooh

"Según señalan desde la Junta, Andalucía cuenta como positivo a todo el que arroja ese resultado en las pruebas. Pero el Ministerio, añaden, solo cuenta a quienes tienen síntomas. Esos serían solo 5 en Andalucía. De ahí el baile de cifras de este martes."

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-andalucia-solo-registra-119-contagios-nuevos-coronavirus-ultimas-24-horas-202004141247_noticia.html


Justo venía a decir esto, que he tenido un hueco para mirar y he leído la noticia.

Es alucinante lo del gobierno y las cifras, en serio :(.
https://www.lavanguardia.com/politica/2 ... virus.html

Pues nada, acabamos de tener reunión en mi empresa que se dedica al sector del recobro y ya están empezando a llamar a abogados en el ERTE para que se reincorporen mañana.

La mayoría seguirá teletrabajando, pero ya el lunes empieza incorporarse gente en la oficina, y la percepción de mis jefes es que tras el levantamiento del confinamiento total este lunes y la mejora en las cifras, que esto ya esta controlado y que tenemos que volver a la normalidad cuanto antes. Y el que tenga que ir en transporte publico que lo siente, que ellos van a entregar guantes y mascarillas.

Y estoy seguro que no son pocas las personas y empresas que empiezan a confiarse y pensar que ya todo esto ha pasado (en este caso por que el propio consejo general del poder judicial considera que ya se puede empezar a dedicar mas recursos humanos a los juzgados...).

La ostia que nos va venir de vuelta a finales de mes va ser guapa... Espero equivocarme
korny escribió:Si no me equivoco, creo que es el primer dia que el numero de casos activos desciende.


Cierto! -299!

Imagen
zibergazte escribió:
ASUSKhan escribió:Segunda ola de coronavirus en China: no hay inmunidad de grupo.
Un estudio publicado en The Lancet alerta de la posible "reintroducción viral” debido a los casos importados.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... a-ola-4113


Para que haya inmunidad de grupo hay dos opciones o vacuna (que ahora mismo no existe) o que lo haya pasado ya la mayor parte de la población (y en China no es el caso porque aislaron bastante el virus al inicio en varias zonas)

Vamos, que no dice nada que no se sepa ya la noticia.. En Italia es probable que ante una nueva ola del virus, les pillara ya con grandes zonas del país con algo de inmunidad de grupo..


Según estoy leyendo por parte de la OMS, no se sabe todavía si las personas que han contraído el virus permanecen inmunes y no se sabe dentro de cuanto tiempo tendremos vacuna. La duda de que los pacientes que han superado la enfermedad no permanecen inmunes es una información que viene de Corea del Sur, en donde se ha alertado de personas que, en principio, ya habían pasado la enfermedad y se han vuelto a contagiar.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_2547228/
Carlos A. escribió:
Master_100 escribió:@Carlos A. La explicación que han dado del baile de cifras me parece algo inverosímil. El ministerio solo cuenta a quienes tienen sintomas? Pero no eran a los que dan positivo independiemente de los síntomas que tengan? Oooh

"Según señalan desde la Junta, Andalucía cuenta como positivo a todo el que arroja ese resultado en las pruebas. Pero el Ministerio, añaden, solo cuenta a quienes tienen síntomas. Esos serían solo 5 en Andalucía. De ahí el baile de cifras de este martes."

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-andalucia-solo-registra-119-contagios-nuevos-coronavirus-ultimas-24-horas-202004141247_noticia.html


Justo venía a decir esto, que he tenido un hueco para mirar y he leído la noticia.

Es alucinante lo del gobierno y las cifras, en serio :(.


Si os sirve de algo, yo estoy haciendo las estadísticas y predicciones de España y Andalucía...

Si fuesen 119 como han dicho, la evolución es buena, va bajando... Si fuesen 5, en Andalucía la epidemia está acabada y estaría acabada desde hace 10 días con 0 muertos...

Lo único que puedo decir es que han reportado 21 defunciones en toda Andalucía...

No sé qué creer. Si 5 o 119. Porque 21 defunciones en un territorio con 8,4 millones de personas... no casa con 119 infectados (con el retraso que suelen llevar las defunciones...). Vamos, sí sé qué decir, que la Junta no estará haciendo tests masivos, pero que está más cerca de la verdad que el Gobierno seguro. Ahí en cuanto han visto lo de los asintomáticos, los han quitado para mejorar los números de España, y que parezca que tenemos -299 casos activos.

Es falso.
Don_Boqueronnn escribió:
zibergazte escribió:
ASUSKhan escribió:Segunda ola de coronavirus en China: no hay inmunidad de grupo.
Un estudio publicado en The Lancet alerta de la posible "reintroducción viral” debido a los casos importados.

https://www.redaccionmedica.com/seccion ... a-ola-4113


Para que haya inmunidad de grupo hay dos opciones o vacuna (que ahora mismo no existe) o que lo haya pasado ya la mayor parte de la población (y en China no es el caso porque aislaron bastante el virus al inicio en varias zonas)

Vamos, que no dice nada que no se sepa ya la noticia.. En Italia es probable que ante una nueva ola del virus, les pillara ya con grandes zonas del país con algo de inmunidad de grupo..


Según estoy leyendo por parte de la OMS, no se sabe todavía si las personas que han contraído el virus permanecen inmunes y no se sabe dentro de cuanto tiempo tendremos vacuna. La duda de que los pacientes que han superado la enfermedad no permanecen inmunes es una información que viene de Corea del Sur, en donde se ha alertado de personas que, en principio, ya habían pasado la enfermedad y se han vuelto a contagiar.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... a_2547228/


¿Al periodista español no le pasó lo mismo? El que fue a Bérgamo con el Valencia.

Saludos.
@Don_Boqueronnn Llevan semanas diciendo que hay dudas sobre eso.. pero también dicen que puede ser que se haya dado de alta a personas que no se habían librado del todo del virus..

En temas de ciencia hay que tener paciencia porque las pruebas llevan tiempo...
Kurace escribió:¿Al periodista español no le pasó lo mismo? El que fue a Bérgamo con el Valencia.


Juraría que fue que dio positivo dos veces dentro del proceso de la enfermedad y a la tercera ya dio negativo y se fue para casa, pero no que habiendo recibido el alta se volviese a contagiar.
Elkri escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/20200413/48466547436/cgpj-juzgados-limitaciones-coronavirus.html

Pues nada, acabamos de tener reunión en mi empresa que se dedica al sector del recobro y ya están empezando a llamar a abogados en el ERTE para que se reincorporen mañana.

La mayoría seguirá teletrabajando, pero ya el lunes empieza incorporarse gente en la oficina, y la percepción de mis jefes es que tras el levantamiento del confinamiento total este lunes y la mejora en las cifras, que esto ya esta controlado y que tenemos que volver a la normalidad cuanto antes. Y el que tenga que ir en transporte publico que lo siente, que ellos van a entregar guantes y mascarillas.

Y estoy seguro que no son pocas las personas y empresas que empiezan a confiarse y pensar que ya todo esto ha pasado (en este caso por que el propio consejo general del poder judicial considera que ya se puede empezar a dedicar mas recursos humanos a los juzgados...).

La ostia que nos va venir de vuelta a finales de mes va ser guapa... Espero equivocarme


Tal cual.

Yo trabajo en IT, en una empresa donde se puede teletrabajar perfectamente, y hoy ya nos han dicho que "quien quiera" ir a la ofi a trabajar es libre de hacerlo, que ya estamos volviendo a la normalidad.

Me huelo que la semana que viene van a empezar a mandar gente obligada a la oficina, siendo una empresa que puede mantenerse teletrabajando perfectamente (no ha habido descenso de rendimiento ni nada).

Espero que el gobierno recule porque como este finde sigan con la "vuelta a la normalidad", nos van a mandar a todos a currar, y en mi misma planta somos 100 personas, alguno va a haber y lo vamos a pillar todos.
Un compañero de mi trabajo dio positivo hace 3 semanas, se ha incorporado al trabajo de nuevo hace una semana y ahora está otra vez con fiebre y fatiga, los síntomas que tiene son perdida del olfato y gusto, está rayado porque no tiene claro si puede ser un simple resfriado o gripe común, o covid19.

El caso es que hace poco la OMS ha hecho unas declaraciones diciendo que no tiene muy claro que las personas que han superado la enfermedad pasado un tiempo no puedan volverse a infectar, de ser así esto va ser una puta lacra.
Elkri escribió:https://www.lavanguardia.com/politica/20200413/48466547436/cgpj-juzgados-limitaciones-coronavirus.html

Pues nada, acabamos de tener reunión en mi empresa que se dedica al sector del recobro y ya están empezando a llamar a abogados en el ERTE para que se reincorporen mañana.

La mayoría seguirá teletrabajando, pero ya el lunes empieza incorporarse gente en la oficina, y la percepción de mis jefes es que tras el levantamiento del confinamiento total este lunes y la mejora en las cifras, que esto ya esta controlado y que tenemos que volver a la normalidad cuanto antes. Y el que tenga que ir en transporte publico que lo siente, que ellos van a entregar guantes y mascarillas.

Y estoy seguro que no son pocas las personas y empresas que empiezan a confiarse y pensar que ya todo esto ha pasado (en este caso por que el propio consejo general del poder judicial considera que ya se puede empezar a dedicar mas recursos humanos a los juzgados...).

La ostia que nos va venir de vuelta a finales de mes va ser guapa... Espero equivocarme


Si la idea es contagiarnos todos, por lo visto...ya lo dejaron caer.

Y según parece, va a ser así.

Saludos.
@Kurace desde el principio se sabe, que sorprendió mucho a la comunidad científica, que a pesar de los test tener una fiabilidad del 99%, había pacientes que primero daban positivo, luego negativo y luego positivo otra vez, pero era porque el virus parece ser que se esconde y no se elimina completamente. Parece ser que lo de Corea del Sur que alerta ahora, no es eso que ya se conocía, lo que alerta parece ser que es eso, que hay gente que de verdad se curó que parece que se han vuelto a contagiar, y la OMS lo ha comunicado de cara a los países europeos que están planificando la fase de desescalada para que lo tengan en cuenta. Habrá que esperar a ver los estudios de los distintos tipos de anticuerpos que se han generado en esos pacientes y ver cómo afecta de cara a un nuevo contagio, si son completamente inmunes o si son parcialmente inmunes. Con el tiempo sabremos también cuanto tiempo dura dicha inmunidad, que por ahora solo hay estudios de enfermedades anteriores que estimaban 6 meses de inmunidad pero no se sabe en este virus. Es posible también que la inmunidad total o parcial en esta enfermedad tenga una duración diferente.

zibergazte escribió:@Don_Boqueronnn Llevan semanas diciendo que hay dudas sobre eso.. pero también dicen que puede ser que se haya dado de alta a personas que no se habían librado del todo del virus..

En temas de ciencia hay que tener paciencia porque las pruebas llevan tiempo...


Efectivamente eso se sabía desde el principio en China. Sinceramente, no sé si lo que se alerta ahora es eso o que la inmunidad sea parcial.

@MJJMarkos Con respecto a lo de Andalucía, y creo que en otras regiones, hay que tener en cuenta que los casos positivos son los casos graves que se hopitalizan, hay muchos casos leves que han ido al hospital y se han enviado a casa sin hacer test para que pasen la enfermedad en sus casas y esos no constan en las cifras oficiales. No obstante, para contabilizar se sabe que los casos graves son en torno al 20% de los casos reales. Con lo que se puede estimar.

No se lo que habrá pasado hoy en Andalucía, en el comunicado oficial del gobierno se dice que 5 casos son los que se han detectado en Andalucía y que los 119 son asintomáticos (se especifica en la leyenda), no sé si se habrá empezado ya a hacer test a casos leves o personas que no presentan síntomas pero que estaban cercanos a casos con síntomas.
Carlos A. escribió:
Master_100 escribió:@Carlos A. La explicación que han dado del baile de cifras me parece algo inverosímil. El ministerio solo cuenta a quienes tienen sintomas? Pero no eran a los que dan positivo independiemente de los síntomas que tengan? Oooh

"Según señalan desde la Junta, Andalucía cuenta como positivo a todo el que arroja ese resultado en las pruebas. Pero el Ministerio, añaden, solo cuenta a quienes tienen síntomas. Esos serían solo 5 en Andalucía. De ahí el baile de cifras de este martes."

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-andalucia-solo-registra-119-contagios-nuevos-coronavirus-ultimas-24-horas-202004141247_noticia.html


Justo venía a decir esto, que he tenido un hueco para mirar y he leído la noticia.

Es alucinante lo del gobierno y las cifras, en serio :(.


Yo creo que todos lo están haciendo mal, hay cifras y noticias que no cuadran por un lado y por el otro. Aquí en Jerez sale una noticia hoy de que ayer fallecieron 2 personas de una residencia de mayores (una de ellas en el hospital) y sin embargo en el recuento de la provincia hoy indican que no ha habido ningún fallecido. Supongo que se puede deber a que deben certificar el fallecimiento o algún otro trámite, pero no son claros.
Don_Boqueronnn escribió:@Kurace desde el principio se sabe, que sorprendió mucho a la comunidad científica, que a pesar de los test tener una fiabilidad del 99%, había pacientes que primero daban positivo, luego negativo y luego positivo otra vez, pero era porque el virus parece ser que se esconde y no se elimina completamente. Parece ser que lo de Corea del Sur que alerta ahora, no es eso que ya se conocía, lo que alerta parece ser que es eso, que hay gente que de verdad se curó que parece que se han vuelto a contagiar, y la OMS lo ha comunicado de cara a los países europeos que están planificando la fase de desescalada para que lo tengan en cuenta. Habrá que esperar a ver los estudios de los distintos tipos de anticuerpos que se han generado en esos pacientes y ver cómo afecta de cara a un nuevo contagio, si son completamente inmunes o si son parcialmente inmunes. Con el tiempo sabremos también cuanto tiempo dura dicha inmunidad, que por ahora solo hay estudios de enfermedades anteriores que estimaban 6 meses de inmunidad pero no se sabe en este virus. Es posible también que la inmunidad total o parcial en esta enfermedad tenga una duración diferente.


A un familiar mío me contó que tuvo la varicela de peque. La primera vez la pasó (la fuerte), la segunda fue más leve.

Saludos.
Master_100 escribió:Yo creo que todos lo están haciendo mal, hay cifras y noticias que no cuadran por un lado y por el otro. Aquí en Jerez sale una noticia hoy de que ayer fallecieron 2 personas de una residencia de mayores (una de ellas en el hospital) y sin embargo en el recuento de la provincia hoy indican que no ha habido ningún fallecido. Supongo que se puede deber a que deben certificar el fallecimiento o algún otro trámite, pero no son claros.


Por darle algo de sentido: ¿esos dos fallecimientos se produjeron por la tarde? Lo digo por si eran del día anterior y ayer se dio la noticia, porque si no es un sinsentido total.
Carlos A. escribió:
Master_100 escribió:Yo creo que todos lo están haciendo mal, hay cifras y noticias que no cuadran por un lado y por el otro. Aquí en Jerez sale una noticia hoy de que ayer fallecieron 2 personas de una residencia de mayores (una de ellas en el hospital) y sin embargo en el recuento de la provincia hoy indican que no ha habido ningún fallecido. Supongo que se puede deber a que deben certificar el fallecimiento o algún otro trámite, pero no son claros.


Por darle algo de sentido: ¿esos dos fallecimientos se produjeron por la tarde? Lo digo por si eran del día anterior y ayer se dio la noticia, porque si no es un sinsentido total.


Según dicen, uno por la mañana y otro a última hora de la noche. Este último entra dentro de la lógica que no se haya contabilizado y se haga hoy, pero el primero ya no cuadra...

https://www.diariodejerez.es/jerez/fallecidos-Vitalia-Marquesa-alcanza-personas_0_1455454687.html
Han pillado a Rajoy saltándose el confinamiento con todo el descaro del mundo para ir a correr, cosa que al parecer hace cada mañana para mosqueo de los vecinos. Las imágenes grabadas no dan lugar a dudas y se están difundiendo en todos los medios desde hace algo más de un par de horas.

El PP dando ejemplo, como siempre, con Aznar yéndose a Marbella, Ayuso plantando la reunión de presidentes para hacerse fotos con un avión de suministros, y ahora todo un ex-presidente echando por la borda todo el trabajo de concienciación. ¿ Quién va a respetar el confinamiento viendo a este "señor" haciendo lo que le viene en gana ?. Me gustaría pensar que se le va a multar, pero lo dudo. Y obviamente no es el único, ni aquí ni fuera. En el Reino Unido y en Francia han pillado a más de un político y alto cargo con actitudes igual de irresponsables. Claro que allí los han hecho dimitir. Así vamos... [facepalm]
Evil_sukoide escribió:Un compañero de mi trabajo dio positivo hace 3 semanas, se ha incorporado al trabajo de nuevo hace una semana y ahora está otra vez con fiebre y fatiga, los síntomas que tiene son perdida del olfato y gusto, está rayado porque no tiene claro si puede ser un simple resfriado o gripe común, o covid19.

El caso es que hace poco la OMS ha hecho unas declaraciones diciendo que no tiene muy claro que las personas que han superado la enfermedad pasado un tiempo no puedan volverse a infectar, de ser así esto va ser una puta lacra.

Presenta todos los síntomas de un covid como una catedral.
dramake escribió: Imagino que si desde el momento en que esta semana empezaba a trabajar todo el mundo.
.

Bueno, todo el mundo no, ¿verdad?
Yo creo que todo lo está teniendo en cuenta el gobierno, ya Simón advirtió hace varias semanas de que la inmunidad podría ser parcial. Vaya que hay gente muy preparada aconsejando en el comité de seguimiento de la enfermedad y que saben lo que están haciendo, no obstante, está por el otro lado el tema económico. Yo haré lo que me digan, soy consciente de que es una situación muy muy chunga y que si me reincorporo estaré muy atento a no contagiarme ni contagiar a otras personas porque claro, es que la gente se muere. Y lo que me dicen es que hasta que no salga vacuna vamos a tener que acostumbrarnos a tener mucho mucho cuidado.
Arvo escribió:Han pillado a Rajoy saltándose el confinamiento con todo el descaro del mundo para ir a correr, cosa que al parecer hace cada mañana para mosqueo de los vecinos. Las imágenes grabadas no dan lugar a dudas y se están difundiendo en todos los medios desde hace algo más de un par de horas.

El PP dando ejemplo, como siempre, con Aznar yéndose a Marbella, Ayuso plantando la reunión de presidentes para hacerse fotos con un avión de suministros, y ahora todo un ex-presidente echando por la borda todo el trabajo de concienciación. ¿ Quién va a respetar el confinamiento viendo a este "señor" haciendo lo que le viene en gana ?. Me gustaría pensar que se le va a multar, pero lo dudo. Y obviamente no es el único, ni aquí ni fuera. En el Reino Unido y en Francia han pillado a más de un político y alto cargo con actitudes igual de irresponsables. Claro que allí los han hecho dimitir. Así vamos... [facepalm]



Nadie, esto ya es un cachondeo oficial, lo de la Ayuso con el postureo de la fotito del avión de suministros es pa mear y no echar gota
thafestco escribió:
mckee escribió:
Pero hace unas horas ha salido la noticia de que el gobierno ha decidido controlar los laboratorios privados y ha incautado todos los test a las empresas que iban a hacer el test a sus trabajadores para que pudiesen trabajar con seguridad sabiendo su estado serológico. Así que no sé que va a pasar con esto. En esta web de los test ponía un mensaje que indicaba que tenían prioridad los centros sanitarios a los particulares, y que podrían tardar más de lo previsto en enviarlos. Ahora con esto no sé, aunque si es alemana me parece pues lo mismo las garras del gobierno no pueden impedir que los recibamos.

Yo no he recibido ningún email cancelándome el pedido ni nada, lo pedí el 12 por la noche de madrugada, cuando leí los post del compañero.

El gobierno está impidiendo a la población el acceso a test, es acojonante. Quieren que sepamos nuestro estado serológico cuando ellos quieran.


Cuando le has puesto el OK en la casilla antes de enviar el post has leído lo que ponía en ese texto? Lo de no escribir mensajes catastrofistas ni apología política etc... Porque se te ha colado un poco de todo en el mensaje

Luego lees la noticia y tú interpretación en negrita coge un tufillo...
https://www.20minutos.es/noticia/422579 ... ol-compra/

Que igual te parece bien que empresas privadas pongan los test al precio que les de la gana y que no todo el mundo pueda acceder a ellos, cosa que si que pasa si los pones a disposición de la sanidad pública

Que puedes pensar "ya, pero si soy asintomático no me lo van a hacer y de esta forma me lo puedo hacer yo", si, puedes hacerlo tú y te puede dar negativo... Pero la semana que viene puedes pillarlo y ser asintomático, te harás un test la semana que viene? Y otro más la siguiente? Y la siguiente?

Yo compré dos y tengo para 20 test.

Lo que puede ocurrir con la intervención del Estado, es que a estos laboratorios no les salga en cuenta hacerlos y lo dejen.
16 de Marzo

Imagen

----------------------------

17 de Marzo

Imagen

+1.987 Positivos diagnosticados
+182 M.
-----------------------------

18 de Marzo

Imagen

+2.538 Positivos diagnosticados
+107 M.
+53 Recuperados
------------------------------

19 de Marzo

Imagen

+3.431 Positivos diagnosticados
+169 M.
+26 Recuperados
----------------------------

20 de Marzo

Imagen

+2.833 Positivos diagnosticados
+235 M.
+478 Recuperados
----------------------------

21 de Marzo

Imagen

+4.946 Positivos diagnosticados
+324 M.
+540 Recuperados
--------------------------

22 de Marzo

Imagen

+3.646 Positivos diagnosticados
+394 M.
+450 Recuperados
------------------------

23 de Marzo

Imagen

+4517 Positivos diagnosticados
+462 M.
+780 Recuperados
---------------------

24 de Marzo

Imagen

+6584 Positivos diagnosticados
+514 M.
+439 Recuperados
-----------------------

25 de Marzo

Imagen

+7.397 Positivos diagnosticados
+738 M.
+1573 Recuperados
---------------------------

26 de Marzo

Imagen

+8.578 Positivos diagnosticados
+655 M.
+1.648 Recuperados
----------------------------

27 de Marzo

Imagen

+7.871 Positivos diagnosticados
+769 M.
+2.342 Recuperados
-----------------------------

28 de Marzo

Imagen

+8.189 Positivos diagnosticados
+832 M.
+2.928 Recuperados
-------------------------

29 de Marzo

Imagen

+6.549 Positivos diagnosticados
+838 M.
+2.424 Recuperados
--------------------------

30 de Marzo

Imagen

+6.398 Positivos diagnosticados
+812 M.
+2.071 Recuperados
---------------------------

31 de Marzo

Imagen

+9.222 Positivos diagnosticados
+849 M.
+2.479 Recuperados
----------------------------

1 de Abril

Imagen

+7.719 Positivos diagnosticados
+864 M.
+3.388 Recuperados
------------------------------

2 de Abril

Imagen

+8.102 Positivos diagnosticados
+950 M.
+4.096‬ Recuperados
---------------------------

3 de Abril

Imagen

+7.472 Positivos diagnosticados
+932 M.
+3.770 Recuperados
------------------------

4 de Abril

Imagen

+7.026 Positivos diagnosticados
+809 M.
+3.706 Recuperados
---------------------------

5 de Abril

Imagen

+6.023 Positivos diagnosticados
+674 M.
+3.861 Recuperados
------------------------

6 de Abril

Imagen

+4.273 Positivos diagnosticados
+637 M.
+2.357 Recuperados
---------------------------

7 de Abril

Imagen

+5.472 Positivos diagnosticados
+743 M.
+2.771 Recuperados
-----------------------------

8 de Abril

Imagen

+6.180 Positivos diagnosticados
+757 M.
+4.813 Recuperados
--------------------------

9 de Abril

Imagen

+5.756 Positivos diagnosticados
+683 M.
+4.144 Recuperados
--------------------------

10 de Abril

Imagen

+4.676 Positivos diagnosticados
+605 M.
+3.503 Recuperados
---------------------------

11 de Abril

Imagen

+4.830 Positivos diagnosticados
+510 M.
+3.441 Recuperados
----------------------------

12 de Abril

Imagen

+4.167 Positivos diagnosticados
+619 M.
+3.282 Recuperados
------------------------------

13 de Abril

Imagen

+3.477 Positivos diagnosticados
+517 M.
+2.336 Recuperados
------------------------------

14 de Abril

Imagen

+3.045 Positivos diagnosticados
+567 M.
+2.777 Recuperados
-----------------------------



@accanijo
Arvo escribió:Han pillado a Rajoy saltándose el confinamiento con todo el descaro del mundo para ir a correr, cosa que al parecer hace cada mañana para mosqueo de los vecinos. Las imágenes grabadas no dan lugar a dudas y se están difundiendo en todos los medios desde hace algo más de un par de horas.

El PP dando ejemplo, como siempre, con Aznar yéndose a Marbella, Ayuso plantando la reunión de presidentes para hacerse fotos con un avión de suministros, y ahora todo un ex-presidente echando por la borda todo el trabajo de concienciación. ¿ Quién va a respetar el confinamiento viendo a este "señor" haciendo lo que le viene en gana ?. Me gustaría pensar que se le va a multar, pero lo dudo. Y obviamente no es el único, ni aquí ni fuera. En el Reino Unido y en Francia han pillado a más de un político y alto cargo con actitudes igual de irresponsables. Claro que allí los han hecho dimitir. Así vamos... [facepalm]

Te ha faltado decir que Sánchez e Iglesias se han saltado la cuarentena, porque ellos conviven con gente infectada...caso más grave...y que encima lo hacen el Presidente y Vicepresidente de este país...
No los has nombrado por algo en particular? O simplemente se te ha olvidado mencionarlos?

PD: no sé si has leído la prensa, lo de Aznar fue un bulo de la izquierda...resulta que estaban allí uno o dos días antes del confinamiento...te lo digo por si quieres rectificar la información :-|
@Don_Boqueronnn Tal vez se "oculta" en determinados órganos sin llegar a ser eliminado del todo hasta que encuentra condiciones para reaparecer. Es sabido que el VIH sobrevive en el cerebro y que el ébola reside mucho tiempo en los ojos, como puso de ejemplo aquella víctima que sobrevivió y que al cabo de dos meses vio como el iris de uno de sus ojos se tornaba verde, para espanto de los médicos que lo habían tratado y dado de alta. Son solo dos ejemplos, pero no sería algo inhabitual, y menos con un enemigo del que se sabe todavía muy poco.

@Jamig20 No, no quiero rectificar porque no he dicho nada que no sea cierto. Aznar se fue antes del periodo de cuarentena. Legal pero absolutamente inmoral. Sánchez e Iglesias, personajes por los cuales no siento la menor simpatía, son políticos en activo y con responsabilidades altas en cumplimiento de sus funciones, cosa muy distinta a la situación de los citados. No es lo mismo ir a dirigir el país que irse a correr sin justificación con toda la caradura del mundo cuando sabes que tus vecinos no pueden hacerlo, y no hay país en el mundo que no haga excepciones con sus máximos dirigentes en estas situaciones de emergencia, te guste o no su color político. En este caso se ha explicado una y mil veces que por culpa de la absurda burocracia de la que nos hemos dotado hay trámites como los decretos que deben hacerse de modo presencial y con firma sí o sí.
Arvo escribió:Han pillado a Rajoy saltándose el confinamiento con todo el descaro del mundo para ir a correr, cosa que al parecer hace cada mañana para mosqueo de los vecinos. Las imágenes grabadas no dan lugar a dudas y se están difundiendo en todos los medios desde hace algo más de un par de horas.

El PP dando ejemplo, como siempre, con Aznar yéndose a Marbella, Ayuso plantando la reunión de presidentes para hacerse fotos con un avión de suministros, y ahora todo un ex-presidente echando por la borda todo el trabajo de concienciación. ¿ Quién va a respetar el confinamiento viendo a este "señor" haciendo lo que le viene en gana ?. Me gustaría pensar que se le va a multar, pero lo dudo. Y obviamente no es el único, ni aquí ni fuera. En el Reino Unido y en Francia han pillado a más de un político y alto cargo con actitudes igual de irresponsables. Claro que allí los han hecho dimitir. Así vamos... [facepalm]



No lo estará haciendo por y con prescripción médica?
@pararapapa2 En tal caso la prescripción médica de hacer deporte debería extenderse a cientos de miles de personas a los que no se les permite hacerlo, y de nada serviría el confinamiento porque con esta excusa todo el mundo saldría a la calle. Lo han pillado y punto. Y lo que es peor, estoy convencido de que le da lo mismo.
Jamig20 escribió:
Arvo escribió:Han pillado a Rajoy saltándose el confinamiento con todo el descaro del mundo para ir a correr, cosa que al parecer hace cada mañana para mosqueo de los vecinos. Las imágenes grabadas no dan lugar a dudas y se están difundiendo en todos los medios desde hace algo más de un par de horas.

El PP dando ejemplo, como siempre, con Aznar yéndose a Marbella, Ayuso plantando la reunión de presidentes para hacerse fotos con un avión de suministros, y ahora todo un ex-presidente echando por la borda todo el trabajo de concienciación. ¿ Quién va a respetar el confinamiento viendo a este "señor" haciendo lo que le viene en gana ?. Me gustaría pensar que se le va a multar, pero lo dudo. Y obviamente no es el único, ni aquí ni fuera. En el Reino Unido y en Francia han pillado a más de un político y alto cargo con actitudes igual de irresponsables. Claro que allí los han hecho dimitir. Así vamos... [facepalm]

Te ha faltado decir que Sánchez e Iglesias se han saltado la cuarentena, porque ellos conviven con gente infectada...caso más grave...y que encima lo hacen el Presidente y Vicepresidente de este país...
No los has nombrado por algo en particular? O simplemente se te ha olvidado mencionarlos?

PD: no sé si has leído la prensa, lo de Aznar fue un bulo de la izquierda...resulta que estaban allí uno o dos días antes del confinamiento...te lo digo por si quieres rectificar la información :-|


Aznar como rata que es, ya sabía lo que había y se fue antes del confinamiento. Uno o dos días antes esto lo sabía ya.
Fue una irresponsabilidad como la gente que se piro el viernes y escapó.
@Don_Boqueronnn

La OMS ya desmintió hace unas semanas que se estuvieran produciendo casos de re-contagio habiéndolo ya pasado al 100%, cosa que en teoría solo se ha reportado en corea (91 casos).

Y no se si lo comento un compañero por aquí o en el articulo que leí donde la OMS lo desmentía, que en los anteriores brotes de coronavirus no se habían dado casos de re-contagio y que había un par que eran dudosos.

Siendo china el lugar donde se inicio el brote y superando a corea en 8 veces el numero de infectados (y seguro que en 20 y en 30), haciendo casi 500k recuperados en todo el mundo, y que sea corea el único que ha reportado estos casos de reinfeccion y no solo un par, sino un centenar... O todo el mundo lo hace MUY MAL o aquí hay algo que no cuadra.
Jamig20 escribió:
Arvo escribió:Han pillado a Rajoy saltándose el confinamiento con todo el descaro del mundo para ir a correr, cosa que al parecer hace cada mañana para mosqueo de los vecinos. Las imágenes grabadas no dan lugar a dudas y se están difundiendo en todos los medios desde hace algo más de un par de horas.

El PP dando ejemplo, como siempre, con Aznar yéndose a Marbella, Ayuso plantando la reunión de presidentes para hacerse fotos con un avión de suministros, y ahora todo un ex-presidente echando por la borda todo el trabajo de concienciación. ¿ Quién va a respetar el confinamiento viendo a este "señor" haciendo lo que le viene en gana ?. Me gustaría pensar que se le va a multar, pero lo dudo. Y obviamente no es el único, ni aquí ni fuera. En el Reino Unido y en Francia han pillado a más de un político y alto cargo con actitudes igual de irresponsables. Claro que allí los han hecho dimitir. Así vamos... [facepalm]

Te ha faltado decir que Sánchez e Iglesias se han saltado la cuarentena, porque ellos conviven con gente infectada...caso más grave...y que encima lo hacen el Presidente y Vicepresidente de este país...
No los has nombrado por algo en particular? O simplemente se te ha olvidado mencionarlos?

PD: no sé si has leído la prensa, lo de Aznar fue un bulo de la izquierda...resulta que estaban allí uno o dos días antes del confinamiento...te lo digo por si quieres rectificar la información :-|


No hay ninguna indicación de que tengas que abandonar la vivienda si tienes coronavirus o alguno de tus familiares lo tiene, podéis hacer la cuarentena juntos siguiendo las recomendaciones.
Arvo escribió:@pararapapa2 En tal caso la prescripción médica de hacer deporte debería extenderse a cientos de miles de personas a los que no se les permite hacerlo, y de nada serviría el confinamiento porque con esta excusa todo el mundo saldría a la calle. Lo han pillado y punto. Y lo que es peor, estoy convencido de que le da lo mismo.


Se extenderá a quien tuviere el certificado lo lleve encima y lo presente a la autoridad legal si fuere requerido, tomando las precauciones para evitar el contagio, tal como viene expresado en el boe, si quieres te mando el PDF,y no es una excusa , eso lo dices tú, quién lo ha pillado? Las autoridades? y no llevaba el certificado encima?, o lo sexta pro pesoe, OJO QUE SOY ANTI POLÍTICOS, VOTO PACMA, pero lo que es es, y lo que no es, no es, hay normas y obligaciones en el boe.
Hereze escribió:
thafestco escribió:
mckee escribió:
Pero hace unas horas ha salido la noticia de que el gobierno ha decidido controlar los laboratorios privados y ha incautado todos los test a las empresas que iban a hacer el test a sus trabajadores para que pudiesen trabajar con seguridad sabiendo su estado serológico. Así que no sé que va a pasar con esto. En esta web de los test ponía un mensaje que indicaba que tenían prioridad los centros sanitarios a los particulares, y que podrían tardar más de lo previsto en enviarlos. Ahora con esto no sé, aunque si es alemana me parece pues lo mismo las garras del gobierno no pueden impedir que los recibamos.

Yo no he recibido ningún email cancelándome el pedido ni nada, lo pedí el 12 por la noche de madrugada, cuando leí los post del compañero.

El gobierno está impidiendo a la población el acceso a test, es acojonante. Quieren que sepamos nuestro estado serológico cuando ellos quieran.


Cuando le has puesto el OK en la casilla antes de enviar el post has leído lo que ponía en ese texto? Lo de no escribir mensajes catastrofistas ni apología política etc... Porque se te ha colado un poco de todo en el mensaje

Luego lees la noticia y tú interpretación en negrita coge un tufillo...
https://www.20minutos.es/noticia/422579 ... ol-compra/

Que igual te parece bien que empresas privadas pongan los test al precio que les de la gana y que no todo el mundo pueda acceder a ellos, cosa que si que pasa si los pones a disposición de la sanidad pública

Que puedes pensar "ya, pero si soy asintomático no me lo van a hacer y de esta forma me lo puedo hacer yo", si, puedes hacerlo tú y te puede dar negativo... Pero la semana que viene puedes pillarlo y ser asintomático, te harás un test la semana que viene? Y otro más la siguiente? Y la siguiente?

Yo compré dos y tengo para 20 test.

Lo que puede ocurrir con la intervención del Estado, es que a estos laboratorios no les salga en cuenta hacerlos y lo dejen.


¿Son de esta página

Saludos.
@pararapapa2 Claro, qué conveniente. Seguro que se lo dan a cualquiera que no sea ex-presidente. Y además, ¿ te consta que lo tenga ?. Por cierto, también soy votante de PACMA. Pero de votar a otro partido, tengo claro que prefiero a un incompetente antes que a un sinvergüenza. Porque La Sexta sea pro-PSOE, ¿ dejará de ser cierto ?. Y está en todos los medios, de derechas y de izquierdas.

Por mi parte dejo el tema, que cada uno interprete el hecho objetivo del vídeo mostrado hoy y saque sus propias conclusiones.
Arvo escribió:@pararapapa2 Claro, qué conveniente. Seguro que se lo dan a cualquiera que no sea ex-presidente. Y además, ¿ te consta que lo tenga ?. Por cierto, también soy votante de PACMA. Pero de votar a otro partido, tengo claro que prefiero a un incompetente antes que a un sinvergüenza. Porque La Sexta sea pro-PSOE, ¿ dejará de ser cierto ?. Y está en todos los medios, de derechas y de izquierdas.

Por mi parte dejo el tema, que cada uno interprete el hecho objetivo del vídeo mostrado hoy y saque sus propias conclusiones.


Vamos a ver, puedes releer lo que yo he puesto y no te tendrás que hacer la primera pregunta que me haces? Vaya tela algunos con la comprensión lectora.
Kurace escribió:
Hereze escribió:
thafestco escribió:Cuando le has puesto el OK en la casilla antes de enviar el post has leído lo que ponía en ese texto? Lo de no escribir mensajes catastrofistas ni apología política etc... Porque se te ha colado un poco de todo en el mensaje

Luego lees la noticia y tú interpretación en negrita coge un tufillo...
https://www.20minutos.es/noticia/422579 ... ol-compra/

Que igual te parece bien que empresas privadas pongan los test al precio que les de la gana y que no todo el mundo pueda acceder a ellos, cosa que si que pasa si los pones a disposición de la sanidad pública

Que puedes pensar "ya, pero si soy asintomático no me lo van a hacer y de esta forma me lo puedo hacer yo", si, puedes hacerlo tú y te puede dar negativo... Pero la semana que viene puedes pillarlo y ser asintomático, te harás un test la semana que viene? Y otro más la siguiente? Y la siguiente?

Yo compré dos y tengo para 20 test.

Lo que puede ocurrir con la intervención del Estado, es que a estos laboratorios no les salga en cuenta hacerlos y lo dejen.


¿Son de esta página

Saludos.

thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La OMS advierte que el virus no desaparecerá y vaticina "una nueva realidad"


https://www.eitb.eus/es/noticias/socied ... -realidad/

https://www.20minutos.es/noticia/422581 ... saparecer/

soy al unico que esa "nueva realidad" le suena a que vamos a estar encerrados toda la vida, si como lo digo toda la vida y con un estado policial permanente? porque que mal rollo la verdad.

porque tienen la escusa perfecta, nos dejan en casa por nuestro bien así no contaminamos con nuestros coches que es lo que nos decian ultimamente, nos dejan en casa asi los hombres no violan mujeres y eso era global no solo españa.

las vacunas de cualquier cosa tardan años, esta no va a ser menos eso de 18 meses no se lo cree nadie.

los que somos jovenes y hace poco tenemos el carnet de coche y coche, porfin teniamos algo mas de libertad y viviamos la vida mejor y disfrutabamos mas nos an pegado un hachazo brutal nos an jodido pero bien jodidos.

y me da ami que no volveremos a eso nunca mas, se nos va a pudrir los coches a todos en la calle aparcado, al final los del gorrito de plata y los magufos tenian razon en eso de que nos querian esclavizar en trabajos y sin ocio del nuevo orden mundial aparte de reducir la poblacion para que no nos revelemos tipo 15m, que casualidad no? 2019 fue el año de las manifestaciones les a venido de p madre a esta gente.

eso de las relaciones personales en discotecas bares etc se a acabado tambien, el cine por internet, nada de relaciones humanas, asi no hay hijos y asi menos poblacion no nos revelamos contra ellos es lo que buscan hace años, no vamos a salir nunca asumidlo porque ya nos esta asta avisando la oms en varias ocasiones asta el gobierno que decia(no volveremos a la normalidad asta que tengamos la vacuna, y si no hay que? pues hay lo teneis)
https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 8_102.html
conclusion que vamos a estar encerrados toda la vida con un estado permanente toda la vida, como el juego half life 2, pero sin zombies ni aliens y sin resistencia.
el dia 13 a currar, de aqui 15 dias volvemos al principio...
BeRReKà escribió:
Jamig20 escribió:
Arvo escribió:Han pillado a Rajoy saltándose el confinamiento con todo el descaro del mundo para ir a correr, cosa que al parecer hace cada mañana para mosqueo de los vecinos. Las imágenes grabadas no dan lugar a dudas y se están difundiendo en todos los medios desde hace algo más de un par de horas.

El PP dando ejemplo, como siempre, con Aznar yéndose a Marbella, Ayuso plantando la reunión de presidentes para hacerse fotos con un avión de suministros, y ahora todo un ex-presidente echando por la borda todo el trabajo de concienciación. ¿ Quién va a respetar el confinamiento viendo a este "señor" haciendo lo que le viene en gana ?. Me gustaría pensar que se le va a multar, pero lo dudo. Y obviamente no es el único, ni aquí ni fuera. En el Reino Unido y en Francia han pillado a más de un político y alto cargo con actitudes igual de irresponsables. Claro que allí los han hecho dimitir. Así vamos... [facepalm]

Te ha faltado decir que Sánchez e Iglesias se han saltado la cuarentena, porque ellos conviven con gente infectada...caso más grave...y que encima lo hacen el Presidente y Vicepresidente de este país...
No los has nombrado por algo en particular? O simplemente se te ha olvidado mencionarlos?

PD: no sé si has leído la prensa, lo de Aznar fue un bulo de la izquierda...resulta que estaban allí uno o dos días antes del confinamiento...te lo digo por si quieres rectificar la información :-|


No hay ninguna indicación de que tengas que abandonar la vivienda si tienes coronavirus o alguno de tus familiares lo tiene, podéis hacer la cuarentena juntos siguiendo las recomendaciones.

Yo no he dicho eso. Claro que pueden pasar la cuarentena con sus mujeres que están infectadas...lo que digo es que no pueden salir de casa porque están en cuarentena! Que nos quejamos de Rajoy por una cosa, pero no criticamos a estos por algo incluso más grave. Que son los máximos responsables del país, los dirigentes del mismo y sus mujeres con quienes viven están infectadas.

Por mucho que odiemos a Rajoy, hay que ser coherentes y aquí no se les sacude a unos y otros por igual.
thejavigames escribió:La OMS advierte que el virus no desaparecerá y vaticina "una nueva realidad"


https://www.eitb.eus/es/noticias/socied ... -realidad/

https://www.20minutos.es/noticia/422581 ... saparecer/

soy al unico que esa "nueva realidad" le suena a que vamos a estar encerrados toda la vida, si como lo digo toda la vida y con un estado policial permanente? porque que mal rollo la verdad.

porque tienen la escusa perfecta, nos dejan en casa por nuestro bien así no contaminamos con nuestros coches que es lo que nos decian ultimamente, nos dejan en casa asi los hombres no violan mujeres y eso era global no solo españa.

las vacunas de cualquier cosa tardan años, esta no va a ser menos eso de 18 meses no se lo cree nadie.

los que somos jovenes y hace poco tenemos el carnet de coche y coche, porfin teniamos algo mas de libertad y viviamos la vida mejor y disfrutabamos mas nos an pegado un hachazo brutal nos an jodido pero bien jodidos.

y me da ami que no volveremos a eso nunca mas, se nos va a pudrir los coches a todos en la calle aparcado, al final los del gorrito de plata y los magufos tenian razon en eso de que nos querian esclavizar en trabajos y sin ocio del nuevo orden mundial aparte de reducir la poblacion para que no nos revelemos tipo 15m, que casualidad no? 2019 fue el año de las manifestaciones les a venido de p madre a esta gente.

eso de las relaciones personales en discotecas bares etc se a acabado tambien, el cine por internet, nada de relaciones humanas, asi no hay hijos y asi menos poblacion no nos revelamos contra ellos es lo que buscan hace años, no vamos a salir nunca asumidlo porque ya nos esta asta avisando la oms en varias ocasiones asta el gobierno que decia(no volveremos a la normalidad asta que tengamos la vacuna, y si no hay que? pues hay lo teneis)
https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 8_102.html
conclusion que vamos a estar encerrados toda la vida con un estado permanente toda la vida, como el juego half life 2, pero sin zombies ni aliens y sin resistencia.
el dia 13 a currar, de aqui 15 dias volvemos al principio...


cada cosa en su sitio por favor
hilo_hilo-oficial-eolconspiraciones-y-demases_1367371
m0wly escribió:
Carlos A. escribió:Todos los días, a los pocos minutos de aparecer los datos de España, aparecen en las páginas locales los de Andalucía, pero sin embargo hay un mutismo extrañísimo y no sé si es porque dudan de la veracidad de los datos (algo muy lógico por otra parte), dado que es una cifra ridícula.

Es obvio que hay una manipulacion de los datos reales desde 3 semanas ANTES de que se declarase el estado de alarma.

A posteriori la manipulacion esta siendo de tal calibre que creo que sera estudiado en las universidades durante decadas. Ademas es que, es tan facil corroborar que los datos no son reales, que no se ni como tienen la desfachatez de estar dandolos.
Si ya partimos de la base de que dan porcentajes de infectados, que dicen que se reducen cada dia, y resulta que el 3% de ayer es un numero mucho mas alto que el 35% de hace 25 dias , y lo estan utilizando mediaticamente para hacer control de daños constantemente.

A lo mejor antes de saltar a tamañas conclusiones hay que entender a qué se refieren los datos que se dan. Esos porcentajes que se dan no son de infectados en bruto, son de crecimiento de infectados confirmados activos respecto al día anterior. Mientras el porcentaje sea positivo significa que sigue subiendo. Así que sí, obviamente hay más positivos hoy que hace 25 días, no hay ninguna contradicción. Que el número se acerque a cero significa que el brote está dejando de crecer. El siguiente paso es que se vuelva negativo y el brote decrezca, pudiendo llegar eventualmente a cifras de una decena de casos nuevos por día.
Arvo escribió:@pararapapa2 Claro, qué conveniente. Seguro que se lo dan a cualquiera que no sea ex-presidente. Y además, ¿ te consta que lo tenga ?. Por cierto, también soy votante de PACMA. Pero de votar a otro partido, tengo claro que prefiero a un incompetente antes que a un sinvergüenza. Porque La Sexta sea pro-PSOE, ¿ dejará de ser cierto ?. Y está en todos los medios, de derechas y de izquierdas.

Por mi parte dejo el tema, que cada uno interprete el hecho objetivo del vídeo mostrado hoy y saque sus propias conclusiones.


Pero ese certificado, (En caso de que lo tenga, que aún no se sabe) tampoco le permitiría saltarse el estado de alarma.

Un medico te puede recomendar hacer deporte, pero no hay nada que te impida correr en una cinta en el comedor de tu casa, tal como están haciendo miles de ciudadanos que tienen la misma recomendación.

Jamig20 escribió:Yo no he dicho eso. Claro que pueden pasar la cuarentena con sus mujeres que están infectadas...lo que digo es que no pueden salir de casa porque están en cuarentena! Que nos quejamos de Rajoy por una cosa, pero no criticamos a estos por algo incluso más grave. Que son los máximos responsables del país, los dirigentes del mismo y sus mujeres con quienes viven están infectadas.

Por mucho que odiemos a Rajoy, hay que ser coherentes y aquí no se les sacude a unos y otros por igual.


Pero es que claro que pueden salir de sus casas si van a trabajar, esa es una de las excepciones que sí estan contempladas en el estado de alarma.

Rajoy ha salido a correr, sólo es un runner sin perro que si no fuera quien es estaria detenido por reiteración.
74819 respuestas