Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

Ánimo compañero, espero que seáis de los que desafían las estadísticas y salga todo bien, un abrazo!
Jamig20 escribió:
obmultimedia escribió:gracias por los animos, pero esta muy debil, no come y esta con fiebre alta, asi lleva muchos dias, la edad influye, tiene 92 años.
lleva asi casi una semana y el viernes se dignaron a hacerle la prueba tras cohacionarnos de que si no pagamos la prueba no se la hacian.

Esta media residencia toda contagiada y muchas de las enfermeras en casa pasando cuarentena por que lo han pillado.

Asi de aqui a nada, fijo que saldra en las noticias por que van a morir muchos ancianos en esta residencia.

Mucho mucho mucho ánimo. Ojalá salga todo bien al final

moonwatcher01 escribió:
Jamig20 escribió:Yo por eso, aunque agradezco el trabajo de varios compañeros (especialmente de Perfect), no creo que nos sean muy útiles ya que las cifras reales no son esas pero ni de lejos. Ni siquiera creo que se tenga una patrón común para “adelgazar” las cifras.
Probablemente estemos asistiendo a uno de los mayores engaños de nuestra historia y culpables son todos los que con capacidad para dar los datos correctamente, no lo hacen, por mucho que desde el Gobierno central pidan que solo se contabilicen a las personas a las que se les han hecho 150 test y que den positivo en 151 y que además cuando se mueren lo hagan en hora par y en minuto impar y que fueran capricornio además de que tuvieran los ojos color fucsia y 6 dedos en una mano.


yo difiero en eso de que no son muy útiles, porque (sin tener ni idea de estadística) siempre puedes extrapolar la gráfica a la población total, es decir, si las cifras oficiales, nos dicen que en españa hay 172,541 infectados, 18,056 fallecidos etc... siempre puedes ver una aproximación de la evolución de la curva a mayor tamaño con el total de la población del pais, "extrapolando esos datos", a si que algo de utilidad si que tienen.

es decir podemos tener un seguimiento (mas o menos) como a menor escala de como evoluciona esa curva, con su subida, meseta etc...

Pero ya te digo que no soy estadista.

Yo no las considero útiles porque tampoco sabemos si reducen las cifras de igual manera con contagiados y fallecidos. No sé si me explico.
Ni siquiera si siempre reducen en la misma cantidad.
Yo creo que van dando cifras que a la gente le parezcan “razonables”, como cuando misteriosamente se cortó la racha ascendente justo antes de llegar a la cifra psicológica de los 1000, cuando todos los países la superan fácilmente y nosotros tenemos todos los condicionantes posibles para ello (mayor número de contagios por millón de habitantes y mayor número de sanitarios contagiados).

En cualquier caso, aunque dieran las cifras reales, hay gente que seguiría pensando que el PSOE o Podemos no son responsables absolutamente de nada...pero sí que lo es Rajoy porque ha salido a hacer deporte...


¡Ostras! pero eso que dices es terrorífico, porque significaría que vamos completamente a ciegas con una epidemia mortal. Y si las cifras, no tienen singun sentido, no sabríamos, si la curva sube, se mantiene, numero de contagiados, ni de muertos, ¡el fin de todo vaya!, lo único que nos quedaría sería hacer la comparativa con otros paises (que supongo hbrán hecho lo mismo que nosotros) lo que implicaría que podríamos estar incluso, en el principio del todo de la curva en estos momentos, el apocalipsis cuanto menos, por favor que alguien me desmienta esto, ¡que estoy entrando en pánico! [mad] [mad] [mad]
davidnintendo escribió:Ojo que le estás diciendo eso precisamente a un matemático [qmparto]

Que la forma de dar los datos se elige para quedar de la mejor manera posible es algo que siempre se va a hacer.
Pero una cosa es esa y otra insinuar que los datos están manipulados. Y sí, el número bruto de nuevos infectados diarios ahora puede ser el mismo que hace 30 días, pero estamos hablando de controlar algo cuyo crecimiento en circunstancias normales es exponencial y directamente relacionado con el contacto entre personas enfermas y sanas. Así que sí, haber logrado que con 105.037 enfermos activos el crecimiento bruto diario sea el mismo que en el inicio del brote con unos 15.000 es sin lugar a dudas un éxito de las medidas de confinamiento. Estamos al borde de entrar en decrecimiento.


Casualidades de la vida, que no somos tantos, yo tambien soy matematico.

Los datos estan manipulados desde el mismo momento en que estas dando datos de infectados totales, cuando no se pueden saber los infectados totales, porque no hay manera posible de hacer la prueba a todo el mundo. Por tanto, no puedes usar esa informacion para analizar nada. Son datos falsos. Partiendo de esta premisa sabemos que los datos estan manipulados.
El numero de infectados diario no es real, ni de lejos. Ni de lejisimos.
El numero de muertos diario no es real, ni de lejos. A la gente que muere sin haber sido confirmada positiva, no se la considera muerta por COVID-19. Y es probable que el numero si no es del doble, sea cercano al doble del que estan dando. El numero de muertos es un dato manipulado.

A parte de lo anterior, tergiversan la informacion para que quien no sepa analizarla bien, que sera la mayor parte de la poblacion, crea algo que no es real. "Solo un crecimiento de un 2,8% y hace 30 dias era de un 35%". Pero claro, si el dato que das en lugar del anterior es "tenemos mas numero de infectados diarios que hace 30 dias, cuando el crecimiento diario era de un 35%", pues eso queda muy mal. La gente se pone nerviosa, y probablemente el gobierno tuviese mas problemas de los que tiene hoy dia.


Por otra parte, el hecho de que hoy tengamos un crecimiento diario por numero de infectados SUPERIOR al del dia que empezo el confinamiento, o al de una semana despues de que empezase el confinamiento, o en resumidas cuentas, que tengamos aproximadamente el MISMO numero de crecimiento de infectados diario cada dia, a mi lo que me viene a decir son 2 cosas. Una es que, estamos PEOR que el dia antes de que empezase el confinamiento, peor que el 2º dia de confinamiento, peor que el tercer dia de confinamiento, etc. Porque cada dia se infectan el mismo numero de personas, desde hace semanas, y aun con unas medidas de confinamiento y de reduccion de movilidad brutales. La otra cosa que me dice es que, el numero de infectados es siempre el mismo porque hemos llegado al limite diario de nuestra capacidad de hacer test y encontrar casos infectados. Por eso el dato es siempre el mismo. Por eso el porcentaje baja cada dia respecto del total (obvio). Pero no hace mas que reafirmarme en la falsedad de esos datos.

Veremos cuando ese porcentaje que nos dan cada dia es negativo, y veremos por cuanto tiempo es negativo. Yo no veo nada claro el que vaya a ser negativo de aqui a corto o medio plazo. Y si magicamente, en vez de bajar decimal a decimal, bajamos por enteros, sera un claro indicativo de datos erroneos, falsos o manipulados.
Y esto teniendo en cuenta que se detectan ni si quiera el 7% de los casos infectados. Si tuviesemos los DATOS REALES con test suficientes, la situacion seria extremadamente alarmante.

Yo, lo mire por donde lo mire, los datos ni son reales, ni son veraces, y se muestran de manera tergiversada.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dando ánimos a la gente con familiares directos afectados y metiéndoles miedo a la vez.

Increíble. [facepalm]
ShadowCoatl escribió:Dando ánimos a la gente con familiares directos afectados y metiéndoles miedo a la vez.

Increíble. [facepalm]
ShadowCoatl escribió:Dando ánimos a la gente con familiares directos afectados y metiéndoles miedo a la vez.

Increíble. [facepalm]

Perdonar no era mi intención meterle miedo. Yo pase unos malos años por esa situación. Ya está borrado perdón. Borrado
Cuando veo a la gente con las mascarillas del gobierno [facepalm] [facepalm] [facepalm] o las quirurgicas pensando que protegen frente a virus es que vaya tela, pero encima veo policias juntos con las mascarillas quirurgicas pensando que le protegen y no respetan entonces la distancia de seguridad pero es que además no llevan gafas ninguno!!! [facepalm]

3 meses con la pandemia y todavia no se entera la gente cuales son las que protegen, increible, se creen lo que diga el gobierno a pies juntillas pues nada

Pero claro si llega el experto con 200 carreras pues...es que este sabe XD

DRONI escribió:3 meses con la pandemia y todavia no se entera la gente cuales son las que protegen, increible

Lo de las mascarillas es otra cosa para estudio en un futuro.
Como es posible que un mes despues de estar todos confinados en casa en estado de alarma por un virus que todos deberiamos conocer a la perfeccion, aun no nos han dado una explicacion clara no, cristalina, de que las unicas mascarillas validas para evitar ser contagiados y para evitar contagiar son las FPP2 sin valvula de exhalacion.
Es increible que no nos expliquen la utilidad real de el resto de mascarillas que esta usando la gente. Que no nos expliquen como funciona cada mascarilla, la funcion que desempeña.
Lo de las mascarillas es, como digo, un caso a estudiar en un futuro. Un mes de confinamiento y nadie nos ha explicado nada. El punto mas importante para evitar el contagio y la gente viviendo en la inopia.
DRONI escribió:Cuando veo a la gente con las mascarillas del gobierno [facepalm] [facepalm] [facepalm] o las quirurgicas pensando que protegen frente a virus es que vaya tela, pero encima veo policias juntos con las mascarillas quirurgicas pensando que le protegen y no respetan entonces la distancia de seguridad pero es que además no llevan gafas ninguno!!! [facepalm]

3 meses con la pandemia y todavia no se entera la gente cuales son las que protegen, increible, se creen lo que diga el gobierno a pies juntillas pues nada

Pero claro si llega el experto con 200 carreras pues...es que este sabe XD


Ya está bien, por favor

Las q protegen?. No ayuda nada mensajes así. Pues para estar tan bien informados ya deberíamos saber si todos fuéramos con las quirurgicas, la pandemia iría bastante mejor, pero en cambio a seguir riéndonos de la 'ignorancia' de los demás.

Las normas básicas son bien conocidas, y llevamos 3 meses.

Saludos
@davidnintendo y @m0wly por eso, yo en las únicas cifras que confío, es en el número de muertos totales por mes en comparación con otros años... y joder! no he conseguido todavía sacarlas de algún sitio fiable...

¿Alguien sabría dónde se pueden conseguir las estadísticas de número de muertos en marzo/2020, 2019, 2018... ?

@DRONI Hasta una tela cogida con gomas te protege más que no llevar nada. Te recuerda que no debes tocarte la boca y la nariz.
m0wly escribió:
DRONI escribió:3 meses con la pandemia y todavia no se entera la gente cuales son las que protegen, increible

Lo de las mascarillas es otra cosa para estudio en un futuro.
Como es posible que un mes despues de estar todos confinados en casa en estado de alarma por un virus que todos deberiamos conocer a la perfeccion, aun no nos han dado una explicacion clara no, cristalina, de que las unicas mascarillas validas para evitar ser contagiados y para evitar contagiar son las FPP2 sin valvula de exhalacion.
Es increible que no nos expliquen la utilidad real de el resto de mascarillas que esta usando la gente. Que no nos expliquen como funciona cada mascarilla, la funcion que desempeña.
Lo de las mascarillas es, como digo, un caso a estudiar en un futuro. Un mes de confinamiento y nadie nos ha explicado nada. El punto mas importante para evitar el contagio y la gente viviendo en la inopia.



Para evitar contagiar sirve cualquiera, si hay 2 personas y las 2 tienen mascarillas no hace falta que sean fpp3 ni2, con las quirúrgicas basta y sobra.

Llevar mascarillas para no escupir a la cara a nadie, lavarse las manos a menudo y no tocarse la cara. No es necesaria mas prevención que esa.
seguipowers escribió:Para evitar contagiar sirve cualquiera, si hay 2 personas y las 2 tienen mascarillas no hace falta que sean fpp3 ni2, con las quirúrgicas basta y sobra.

Llevar mascarillas para no escupir a la cara a nadie, lavarse las manos a menudo y no tocarse la cara. No es necesaria mas prevención que esa.

Esto que parece tan obvio, no es tan obvio. El virus puede atravesar cualquier material con una porosidad superior al tejido de una fpp2.
20 personas trabajando en un lugar cerrado, por el que se anden moviendo y manipulando objetos, con 2 o 3 personas infectadas, todas usando mascarillas que no sean fpp2 o superior, ¿se pueden infectar por las vias respiratorias? ¿es totalmente seguro trabajar en esas condiciones?
Yo no lo tengo tan claro.

Para una situacion momentanea de dos personas que se crucen durante 2 minutos para intercambiar un paquete, por ejemplo, pues parece que una mascara de cualquier tipo que simplemente proteja contra salpicaduras al hablar es suficiente.

Lo de las mascarillas no es ni medio normal, que no nos hayan explicado por activa y por pasiva la funcion de cada una y en que situaciones es seguro usar unas u otras. Y parece que todo es porque como no hay mascarillas suficientes, es mas, apenas hay, pues es mejor mantenernos en la inopia, que la gente desinformada da menos guerra.
m0wly escribió:
seguipowers escribió:
Para una situacion momentanea de dos personas que se crucen durante 2 minutos para intercambiar un paquete, por ejemplo, pues parece que una mascara de cualquier tipo que simplemente proteja contra salpicaduras al hablar es suficiente.

.


En vez del tono agresivo que está tomando el hilo deberíamos ir a uno más romántico como me sugiere la frase anterior que suena como eso de "somos como dos barcos que se cruzan en la noche" [careto?]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
m0wly escribió:
seguipowers escribió:Para evitar contagiar sirve cualquiera, si hay 2 personas y las 2 tienen mascarillas no hace falta que sean fpp3 ni2, con las quirúrgicas basta y sobra.

Llevar mascarillas para no escupir a la cara a nadie, lavarse las manos a menudo y no tocarse la cara. No es necesaria mas prevención que esa.

Esto que parece tan obvio, no es tan obvio. El virus puede atravesar cualquier material con una porosidad superior al tejido de una fpp2.
20 personas trabajando en un lugar cerrado, por el que se anden moviendo y manipulando objetos, con 2 o 3 personas infectadas, todas usando mascarillas que no sean fpp2 o superior, ¿se pueden infectar por las vias respiratorias? ¿es totalmente seguro trabajar en esas condiciones?
Yo no lo tengo tan claro.

Para una situacion momentanea de dos personas que se crucen durante 2 minutos para intercambiar un paquete, por ejemplo, pues parece que una mascara de cualquier tipo que simplemente proteja contra salpicaduras al hablar es suficiente.

Lo de las mascarillas no es ni medio normal, que no nos hayan explicado por activa y por pasiva la funcion de cada una y en que situaciones es seguro usar unas u otras. Y parece que todo es porque como no hay mascarillas suficientes, es mas, apenas hay, pues es mejor mantenernos en la inopia, que la gente desinformada da menos guerra.


Ésto se ha debatido aquí muchas veces y nadie te lo niega.

¿De dónde sacamos mascarillas con (Como mínimo) fltro fpp2 para TODOS? Pero para todos, es todos. Policías, vigilantes de seguridad, cajeras, limpiadoras, mensajeros, cuidadoras de personas mayores. Ah y teniendo en cuenta siempre, que su reutilización es prácticamente nula. A no ser que nos vayamos directamente a las de los filtros.

El uso de mascarillas comunes es para EVITAR CONTAGIAR AL RESTO lo menos posible. Lo más seguro, es que ya lo hayamos pasado la gran mayoría de forma asintomática, pero no nos quita que podamos contagiar a alguien de factor de riesgo. De eso se trata y por eso la gente está usando las mascarillas que puede y se las fabrica.

A ver si dejamos de mirar por nuestro propio culo todo el rato, porque nada más que en éste hilo se ven a diario mensajes CATASTROFISTAS a cada rato. La gente común NO necesitamos mascarillas de ese tipo tan específico, sólo seguir las pautas de higiene y quedarnos en casa. Joder.

Y eso que es un complemento, lo que más afecta a todo ésto es no mantener las distancias y la falta de higiene necesaria. Además, ¿A qué gente quieres informar exactamente? Han dicho por la tele 20.000 veces como ponérselas y sigo viendo gente TODOS LOS DÍAS con la mascarilla con la nariz por fuera, sin guantes, rascándose la cara a cada rato, tosiendo sin dirigirse la cara al antebrazo o reutilizándolas [facepalm]
ShadowCoatl escribió:
El uso de mascarillas comunes es para EVITAR CONTAGIAR AL RESTO lo menos posible. Lo más seguro, es que ya lo hayamos pasado la gran mayoría de forma asintomática, pero no nos quita que podamos contagiar a alguien de factor de riesgo. De eso se trata y por eso la gente está usando las mascarillas que puede y se las fabrica.


Esto es lo que debería de entender todo el mundo.
DRONI escribió:Cuando veo a la gente con las mascarillas del gobierno [facepalm] [facepalm] [facepalm] o las quirurgicas pensando que protegen frente a virus es que vaya tela, pero encima veo policias juntos con las mascarillas quirurgicas pensando que le protegen y no respetan entonces la distancia de seguridad pero es que además no llevan gafas ninguno!!! [facepalm]

3 meses con la pandemia y todavia no se entera la gente cuales son las que protegen, increible, se creen lo que diga el gobierno a pies juntillas pues nada

Pero claro si llega el experto con 200 carreras pues...es que este sabe XD


Igual no protegen al 100% pero si reducen porcentualmente la capacidad de contagio. ¿Que todo el mundo tendría que andar por ahí con ffp2? Pues claro, pero ni se han fabricado ni se han preparado ni se ha hecho nada y no hay. Y en las condiciones que estamos de país africano pues mejor ir con esas que no ir con nada, que además siendo representantes públicos deben dar ejemplo. Por lo menos ya no dicen que no hacen falta, algo hemos mejorado.
Hoy he salido por tercera vez a comprar al sorli desde el 13 de marzo,y decir que las medidas que tenían comparadas con las otras 2 veces que fuí, la primera cercano al 13 de marzo y la segunda finales de marzo, se han relajado más, la mayoría de chicos responedores, no chicas, chicos sin mascarillas ni guantes, sin cola fuera del local sin tomar medidas de cuántos iban entrando, me ha parecido como un, ya no es "tan grave", es mi opinión.
pararapapa2 escribió:Hoy he salido por tercera vez a comprar al sorli desde el 13 de marzo,y decir que las medidas que tenían comparadas con las otras 2 veces que fuí, la primera cercano al 13 de marzo y la segunda finales de marzo, se han relajado más, la mayoría de chicos responedores, no chicas, chicos sin mascarillas ni guantes, sin cola fuera del local sin tomar medidas de cuántos iban entrando, me ha parecido como un, ya no es "tan grave", es mi opinión.


Pues yo he ido hoy por la tarde/noche al super y las medidas son las mismas. Cola con separación a la entrada por limitación de personas en el interior, guantes obligatorios para estar en el super y gel limpiador en la entrada, los trabajadores todos con mascarilla y guantes... También voy a este super porque es en el que más tranquilo me encuentro yendo a comprar y por suerte me queda en la misma calle.
ShadowCoatl escribió:
m0wly escribió:
seguipowers escribió:Para evitar contagiar sirve cualquiera, si hay 2 personas y las 2 tienen mascarillas no hace falta que sean fpp3 ni2, con las quirúrgicas basta y sobra.

Llevar mascarillas para no escupir a la cara a nadie, lavarse las manos a menudo y no tocarse la cara. No es necesaria mas prevención que esa.

Esto que parece tan obvio, no es tan obvio. El virus puede atravesar cualquier material con una porosidad superior al tejido de una fpp2.
20 personas trabajando en un lugar cerrado, por el que se anden moviendo y manipulando objetos, con 2 o 3 personas infectadas, todas usando mascarillas que no sean fpp2 o superior, ¿se pueden infectar por las vias respiratorias? ¿es totalmente seguro trabajar en esas condiciones?
Yo no lo tengo tan claro.

Para una situacion momentanea de dos personas que se crucen durante 2 minutos para intercambiar un paquete, por ejemplo, pues parece que una mascara de cualquier tipo que simplemente proteja contra salpicaduras al hablar es suficiente.

Lo de las mascarillas no es ni medio normal, que no nos hayan explicado por activa y por pasiva la funcion de cada una y en que situaciones es seguro usar unas u otras. Y parece que todo es porque como no hay mascarillas suficientes, es mas, apenas hay, pues es mejor mantenernos en la inopia, que la gente desinformada da menos guerra.


Ésto se ha debatido aquí muchas veces y nadie te lo niega.

¿De dónde sacamos mascarillas con (Como mínimo) fltro fpp2 para TODOS? Pero para todos, es todos. Policías, vigilantes de seguridad, cajeras, limpiadoras, mensajeros, cuidadoras de personas mayores. Ah y teniendo en cuenta siempre, que su reutilización es prácticamente nula. A no ser que nos vayamos directamente a las de los filtros.

El uso de mascarillas comunes es para EVITAR CONTAGIAR AL RESTO lo menos posible. Lo más seguro, es que ya lo hayamos pasado la gran mayoría de forma asintomática, pero no nos quita que podamos contagiar a alguien de factor de riesgo. De eso se trata y por eso la gente está usando las mascarillas que puede y se las fabrica.

A ver si dejamos de mirar por nuestro propio culo todo el rato, porque nada más que en éste hilo se ven a diario mensajes CATASTROFISTAS a cada rato. La gente común NO necesitamos mascarillas de ese tipo tan específico, sólo seguir las pautas de higiene y quedarnos en casa. Joder.

Y eso que es un complemento, lo que más afecta a todo ésto es no mantener las distancias y la falta de higiene necesaria. Además, ¿A qué gente quieres informar exactamente? Han dicho por la tele 20.000 veces como ponérselas y sigo viendo gente TODOS LOS DÍAS con la mascarilla con la nariz por fuera, sin guantes, rascándose la cara a cada rato, tosiendo sin dirigirse la cara al antebrazo o reutilizándolas [facepalm]


Es otra 'mentira' del gobierno. Es su forma de no admitir su error, llamarlas complemento.

La distancia de seguridad de 1metro, o 2m no protege en determinadas condiciones. Por ejemplo en sitios pequeños o con aire muy viciado.

Al aire libre, la condición más ideal, incluso si alguien tosiera en frente tuya dicha distancia sería insuficiente. Las mascarillas la haría viable. Así q d complemento nada. Aunq otra forma más, sería toser en el brazo, no hace falta decir cual es más recomendable.

Todo esto es una auténtico despropósito, e incongruencia total, aquí todo el 'mundo' podría salir sin problemas con ciertas medidas. Pero el gobierno, simple y llanamente, cuando le interesa t informa 1 metro e higiene es suficiente, o recula no puedes ni salir a la ventana. Quédate en casa.

Yo estoy desquiciado, indignado y cansado.
ShadowCoatl escribió:
m0wly escribió:
seguipowers escribió:Para evitar contagiar sirve cualquiera, si hay 2 personas y las 2 tienen mascarillas no hace falta que sean fpp3 ni2, con las quirúrgicas basta y sobra.

Llevar mascarillas para no escupir a la cara a nadie, lavarse las manos a menudo y no tocarse la cara. No es necesaria mas prevención que esa.

Esto que parece tan obvio, no es tan obvio. El virus puede atravesar cualquier material con una porosidad superior al tejido de una fpp2.
20 personas trabajando en un lugar cerrado, por el que se anden moviendo y manipulando objetos, con 2 o 3 personas infectadas, todas usando mascarillas que no sean fpp2 o superior, ¿se pueden infectar por las vias respiratorias? ¿es totalmente seguro trabajar en esas condiciones?
Yo no lo tengo tan claro.

Para una situacion momentanea de dos personas que se crucen durante 2 minutos para intercambiar un paquete, por ejemplo, pues parece que una mascara de cualquier tipo que simplemente proteja contra salpicaduras al hablar es suficiente.

Lo de las mascarillas no es ni medio normal, que no nos hayan explicado por activa y por pasiva la funcion de cada una y en que situaciones es seguro usar unas u otras. Y parece que todo es porque como no hay mascarillas suficientes, es mas, apenas hay, pues es mejor mantenernos en la inopia, que la gente desinformada da menos guerra.


Ésto se ha debatido aquí muchas veces y nadie te lo niega.

¿De dónde sacamos mascarillas con (Como mínimo) fltro fpp2 para TODOS? Pero para todos, es todos. Policías, vigilantes de seguridad, cajeras, limpiadoras, mensajeros, cuidadoras de personas mayores. Ah y teniendo en cuenta siempre, que su reutilización es prácticamente nula. A no ser que nos vayamos directamente a las de los filtros.

El uso de mascarillas comunes es para EVITAR CONTAGIAR AL RESTO lo menos posible. Lo más seguro, es que ya lo hayamos pasado la gran mayoría de forma asintomática, pero no nos quita que podamos contagiar a alguien de factor de riesgo. De eso se trata y por eso la gente está usando las mascarillas que puede y se las fabrica.

A ver si dejamos de mirar por nuestro propio culo todo el rato, porque nada más que en éste hilo se ven a diario mensajes CATASTROFISTAS a cada rato. La gente común NO necesitamos mascarillas de ese tipo tan específico, sólo seguir las pautas de higiene y quedarnos en casa. Joder.

Y eso que es un complemento, lo que más afecta a todo ésto es no mantener las distancias y la falta de higiene necesaria. Además, ¿A qué gente quieres informar exactamente? Han dicho por la tele 20.000 veces como ponérselas y sigo viendo gente TODOS LOS DÍAS con la mascarilla con la nariz por fuera, sin guantes, rascándose la cara a cada rato, tosiendo sin dirigirse la cara al antebrazo o reutilizándolas [facepalm]


¿Has leido mi mensaje?
Es en plan que yo digo "donde vas" y tu contestas "manzanas traigo".
Tu preguntas:
ShadowCoatl escribió:¿De dónde sacamos mascarillas con (Como mínimo) fltro fpp2 para TODOS? Pero para todos, es todos.
Pues no lo se, ni las pido ni las exijo ni nada parecido. Lo unico que digo en mi mensaje es que NADIE NOS HA EXPLICADO NADA SOBRE LAS MASCARILLAS, LOS TIPOS, PORQUE SE USAN UNAS U OTRAS. CUANDO ES SEGURO USAR UNAS U OTRAS.
Lo pongo asi en mayuscula para ver si pillas la idea principal del mensaje. La unica idea expuesta en realidad, pero bueno, a ver si asi en mayuscula mejor.

Luego dices esto, no se muy bien porque:
ShadowCoatl escribió:La gente común NO necesitamos mascarillas de ese tipo tan específico, sólo seguir las pautas de higiene y quedarnos en casa. Joder.
La fuente de esta informacion eres ¿tu? porque, a menos que haya salido un informe cientifico al respecto esta tarde, no habia nada al respecto. Eso de ir afirmando este tipo de cosas, sin en realidad tener ni puñetera idea es cuanto menos pretencioso.
Pero eh, no soltemos mensajes catastrofistas, que no pasa nada. Solo llevamos 17000 muertos y a 500 diarios. Todo bien. Vamos a aplaudir un rato y a poner el resistire.

ShadowCoatl escribió:¿A qué gente quieres informar exactamente? Han dicho por la tele 20.000 veces como ponérselas y sigo viendo gente TODOS LOS DÍAS con la mascarilla con la nariz por fuera, sin guantes, rascándose la cara a cada rato, tosiendo sin dirigirse la cara al antebrazo o reutilizándolas

A todo el mundo, mensajitos por la tele cada 2x3 como el de lavarse las manos, pero con las mascarillas. Son basicas y fundamentales, pero parece que el lavado de cerebro diario al que nos han sometido con el "no hacen falta, no os preocupeis, con que os laveis las manos y esteis a un metro es suficiente" ha surtido su efecto.
No he visto un solo mensaje de nadie del gobierno explicando para que sirve cada tipo de mascarilla, en que situacion es util o inutil su uso. En que situacion habria que usar fpp2 si o si.
@m0wly El único dato real es el de ingresados en hospitales y en UCIs y dado el desborde de ciertas UCIs, ese dato se debe coger con pinzas..
moonwatcher01 escribió:
Jamig20 escribió:
obmultimedia escribió:gracias por los animos, pero esta muy debil, no come y esta con fiebre alta, asi lleva muchos dias, la edad influye, tiene 92 años.
lleva asi casi una semana y el viernes se dignaron a hacerle la prueba tras cohacionarnos de que si no pagamos la prueba no se la hacian.

Esta media residencia toda contagiada y muchas de las enfermeras en casa pasando cuarentena por que lo han pillado.

Asi de aqui a nada, fijo que saldra en las noticias por que van a morir muchos ancianos en esta residencia.

Mucho mucho mucho ánimo. Ojalá salga todo bien al final

moonwatcher01 escribió:
yo difiero en eso de que no son muy útiles, porque (sin tener ni idea de estadística) siempre puedes extrapolar la gráfica a la población total, es decir, si las cifras oficiales, nos dicen que en españa hay 172,541 infectados, 18,056 fallecidos etc... siempre puedes ver una aproximación de la evolución de la curva a mayor tamaño con el total de la población del pais, "extrapolando esos datos", a si que algo de utilidad si que tienen.

es decir podemos tener un seguimiento (mas o menos) como a menor escala de como evoluciona esa curva, con su subida, meseta etc...

Pero ya te digo que no soy estadista.

Yo no las considero útiles porque tampoco sabemos si reducen las cifras de igual manera con contagiados y fallecidos. No sé si me explico.
Ni siquiera si siempre reducen en la misma cantidad.
Yo creo que van dando cifras que a la gente le parezcan “razonables”, como cuando misteriosamente se cortó la racha ascendente justo antes de llegar a la cifra psicológica de los 1000, cuando todos los países la superan fácilmente y nosotros tenemos todos los condicionantes posibles para ello (mayor número de contagios por millón de habitantes y mayor número de sanitarios contagiados).

En cualquier caso, aunque dieran las cifras reales, hay gente que seguiría pensando que el PSOE o Podemos no son responsables absolutamente de nada...pero sí que lo es Rajoy porque ha salido a hacer deporte...


¡Ostras! pero eso que dices es terrorífico, porque significaría que vamos completamente a ciegas con una epidemia mortal. Y si las cifras, no tienen singun sentido, no sabríamos, si la curva sube, se mantiene, numero de contagiados, ni de muertos, ¡el fin de todo vaya!, lo único que nos quedaría sería hacer la comparativa con otros paises (que supongo hbrán hecho lo mismo que nosotros) lo que implicaría que podríamos estar incluso, en el principio del todo de la curva en estos momentos, el apocalipsis cuanto menos, por favor que alguien me desmienta esto, ¡que estoy entrando en pánico! [mad] [mad] [mad]

Los únicos que pueden saber cómo de bien o mal va el tema es el Gobierno. Y luego, cada comunidad puede que puedan tratar de extrapolar sus datos al resto de comunidades, aunque eso no va a ser la forma más fiable.
De todos modos, una forma de orientarnos es ver las muertes de cada comunidad en los últimos años y comparar con las de ahora. Pero están ocultando esa información al máximo porque han mentido desde el principio y ahora ya no pueden recular porque se descubriría todo el engaño y sería el fin del Gobierno.
En algún momento conoceremos los datos, pero ya será tarde para pasarles factura...

Por otro lado, no creo que debas alarmarte, tu día a día no va a ser diferente por más o menos muertos, las medidas de seguridad e higiene que debes seguir son las mismas...yo no me alarmaría por ello.

Simplemente, no quiero que mi Gobierno me mienta para “mi tranquilidad”. No soy ningún imbécil para no entender lo que nos expliquen, pero quiero saber la magnitud de lo que tenemos entre manos por varios motivos. Por un lado porque me puedo ir haciendo una idea de lo que puede alargarse todo esto, por otro porque tendría más datos o más reales para juzgar con cierta objetividad las decisiones tomadas por el Gobierno y actuar en consecuencia (protestar o no, votarles o no, etc).

Pero nos están engañando, al 100% y de una forma muy muy exagerada además...no están quitando 20 muertos por aquí o por allí. Ahora mismo podemos estar superando los 30.000 fallecidos perfectamente, habiendo llegado a cifras de 1500 muertos diarios perfectamente...pero claro, el Gobierno no cuenta los muertos que no han tenido test aunque tuvieran todos los síntomas...ni los que mueren en casas o residencias...etc etc.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
borro por si vienen a por mi
m0wly escribió:
ShadowCoatl escribió:La gente común NO necesitamos mascarillas de ese tipo tan específico, sólo seguir las pautas de higiene y quedarnos en casa. Joder.
La fuente de esta informacion eres ¿tu? porque, a menos que haya salido un informe cientifico al respecto esta tarde, no habia nada al respecto. Eso de ir afirmando este tipo de cosas, sin en realidad tener ni puñetera idea es cuanto menos pretencioso.
Pero eh, no soltemos mensajes catastrofistas, que no pasa nada. Solo llevamos 17000 muertos y a 500 diarios. Todo bien. Vamos a aplaudir un rato y a poner el resistire.

La fuente es la OMS que ha dicho en varias ocasiones que ese tipo de mascarillas deberian de reservarse para el personal médico, y para el resto usarlas sólo en casos especifícicos

Del mismo modo, la OMS aconseja el uso racional de las mascarillas médicas para evitar el ‎derroche innecesario de recursos valiosos y su posible uso indebido ‎‎(véanse los consejos sobre la utilización de mascarillas). Esto significa ‎que solo debe utilizar una mascarilla si presenta síntomas respiratorios ‎‎(tos o estornudos), si sospecha que tiene infección por el Covid-19 ‎con síntomas leves o si está cuidando de alguien de quien se sospeche ‎que está infectado.


Pere bueno, l aOMS dice una cosa cada día así que como para fiarse de ellos.

Y en cuanto a que nadie ha explicado los diferentes tipos de mascarillas pues la verdad, de eso se ha informado largo y tendido, otra cosa es que no haya salido nadie del Gobierno explicándolo, pero en Internet desde hace tiempo hay información sobre ellas, cualquier que haya querido, se ha podido informar sobre los deferentes modelos, incluso hay gráifcos explicando todos los tipo que hay y lo que hacen y no.
m0wly escribió:
seguipowers escribió:Para evitar contagiar sirve cualquiera, si hay 2 personas y las 2 tienen mascarillas no hace falta que sean fpp3 ni2, con las quirúrgicas basta y sobra.

Llevar mascarillas para no escupir a la cara a nadie, lavarse las manos a menudo y no tocarse la cara. No es necesaria mas prevención que esa.

Esto que parece tan obvio, no es tan obvio. El virus puede atravesar cualquier material con una porosidad superior al tejido de una fpp2.
20 personas trabajando en un lugar cerrado, por el que se anden moviendo y manipulando objetos, con 2 o 3 personas infectadas, todas usando mascarillas que no sean fpp2 o superior, ¿se pueden infectar por las vias respiratorias? ¿es totalmente seguro trabajar en esas condiciones?
Yo no lo tengo tan claro.

Para una situacion momentanea de dos personas que se crucen durante 2 minutos para intercambiar un paquete, por ejemplo, pues parece que una mascara de cualquier tipo que simplemente proteja contra salpicaduras al hablar es suficiente.

Lo de las mascarillas no es ni medio normal, que no nos hayan explicado por activa y por pasiva la funcion de cada una y en que situaciones es seguro usar unas u otras. Y parece que todo es porque como no hay mascarillas suficientes, es mas, apenas hay, pues es mejor mantenernos en la inopia, que la gente desinformada da menos guerra.



Eso que dices es para no contagiarte tu compañero, si hay dos personas y las dos tienen mascarillas repito, no hace falta las ffp2

Para no contagiar a los demás sobra con las quirúrgicas.

Contra mas seguras mejor eso esta claro, otra cosa es que sean necesarias.


Pd: No se si sera ironía, si será porque nos están avisando de que vamos a morir todos pero hoy en el bando del pueblo (Todos los días después de los aplausos ponen una canción) "NOS HAN PUESTO LA CANCIÓN DEL MEME DE LOS NEGROS"
thejavigames escribió:https://www.larazon.es/ciencia/20200414/zecywnsruzfbxitqfq2xa2iqia.html

ahora es un perro xD, al final que sera una proveta inbitro de esas? ya se que an dicho que es de origen natural pero nosotros no entendemos de genetica adn de virus, no se da que pensar no?


https://www.rtve.es/noticias/20200401/b ... 1221.shtml

porque hablan de bulo, pero reconocen que dieron el programa, y que china investigaba esos virus, me da mal rollo pensar en eso y mas con la censura que se viene en la red ultimamente ya mismo me pican a la puerta los convines de half life


Iker tiene un video dedicado a ello, si te interesa miratelo, está bastante bien: https://youtu.be/QmXsvqLsNS4
Darkcaptain escribió:
thejavigames escribió:https://www.larazon.es/ciencia/20200414/zecywnsruzfbxitqfq2xa2iqia.html

ahora es un perro xD, al final que sera una proveta inbitro de esas? ya se que an dicho que es de origen natural pero nosotros no entendemos de genetica adn de virus, no se da que pensar no?


https://www.rtve.es/noticias/20200401/b ... 1221.shtml

porque hablan de bulo, pero reconocen que dieron el programa, y que china investigaba esos virus, me da mal rollo pensar en eso y mas con la censura que se viene en la red ultimamente ya mismo me pican a la puerta los convines de half life


Iker tiene un video dedicado a ello, si te interesa miratelo, está bastante bien: https://youtu.be/QmXsvqLsNS4


Está en directo ahora, muy interesante.
OMS = Organizacion Mundial de Subnormales. Cada dia cambian sus criterios como les sople el viento

Yo lo tengo muy claro, aqui nadie se va a salvar de pillarlo. Estamos ante un apocalipsis se diga lo que se diga.

y yo estoy a punto de perder a mi abuela y de rebote a mi madre del disgusto.
(mensaje borrado)
Yo me descojono con los nuevos ministerios de la verdad que pululan últimamente por la red: RTVE, Newtral, maldita.es...

Sólo destapan las mentiras que a ellos les convienen. Las que les salpican de mierda hasta el cuello bien que se las callan.
Mesetas, picos, descensos, tendencias positivas... No no y no. No hay que permitirse creer eso, el gobierno no se merece que seamos tan maleables.

Si no hay producción de tests y material de protección masiva, no hace falta que sea total, de tests 100% fiables, y no hay registro de inmunizados, no se puede hablar del estado ni de etapas de la pandemia.

Si saliera algún método de detección nuevo, o tratamiento de fortalecerse frente a contagio... pero hasta que no salgoa nada médico/tecnológico, estos números son solo la herramienta del gobierno de aparentar que tienen las situación bajo control. Es un espejismo.
"Sánchez pedirá ampliar el estado de alarma hasta el 10 de mayo en el pleno del 22 de abril"

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2549047/

Nada sorprendente, pero por si alguien tenía dudas...
Hereze escribió:La fuente es la OMS que ha dicho en varias ocasiones que ese tipo de mascarillas deberian de reservarse para el personal médico, y para el resto usarlas sólo en casos especifícicos

Pere bueno, l aOMS dice una cosa cada día así que como para fiarse de ellos.

Si, hablaba de datos cientificos. No hay ningun estudio oficial al respecto aun, asi que afirmar que el comun de los mortales no las necesita es un poco meh... lo que si se sabe es que el virus porosidades superiores al tejido de la ffp2 los traspasa, y fpp2 en adelante no. Sin un estudio cientifico que diga en que casos es aconsajable el uso de fpp2, en que casos es obligatior para evitar un contacto, y en que casos es innecesario, pues yo me siento mas seguro con una fpp2 que con una quirurgica, o que una de polvo normal.


Hereze escribió:Y en cuanto a que nadie ha explicado los diferentes tipos de mascarillas pues la verdad, de eso se ha informado largo y tendido, otra cosa es que no haya salido nadie del Gobierno explicándolo, pero en Internet desde hace tiempo hay información sobre ellas, cualquier que haya querido, se ha podido informar sobre los deferentes modelos, incluso hay gráifcos explicando todos los tipo que hay y lo que hacen y no.

Si, conozco esos graficos. De ahi que sepa el porque una fpp3 no vale para proteger a los demas de ti y esas cosas. Yo si lo se, pero mi padre, mi madre, ya entrados en edad , el 80% de mi familia no lo saben.
Darkcaptain escribió:"Sánchez pedirá ampliar el estado de alarma hasta el 10 de mayo en el pleno del 22 de abril"

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2549047/

Nada sorprendente, pero por si alguien tenía dudas...



El estado de alarma de va a extender más allá del 26 de abril, e incluso del 10 de mayo, otra cosa es que a partir del 26 de abril empecé la desescalada de las restricciones.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
borro por si vienen a por mi
seguipowers escribió:
Darkcaptain escribió:"Sánchez pedirá ampliar el estado de alarma hasta el 10 de mayo en el pleno del 22 de abril"

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2549047/

Nada sorprendente, pero por si alguien tenía dudas...



El estado de alarma de va a extender más allá del 26 de abril, e incluso del 10 de mayo, otra cosa es que a partir del 26 de abril empecé la desescalada de las restricciones.

Opino como tú, supongo que el 26 empezarán salir un rato por la manzana a los niños que ya lo necesitan
@accanijo me gustaría saber si sería posible que crearas una encuesta, en la que se pregunte de manera totalmente apolítica, cuántos de nosotros asistiríamos a una manifestación para pedir responsabilidades y explicaciones.

Creo que estaría genial conocer la opinión de este gran foro.

Y repito, apolíticamente, creo que el título de la pregunta lo dejaría claro:

¿Saldrías a manifestarte para pedir explicaciones y responsabilidades?

EDIT: Evidentemente, cuando todo esto acabe, y se permitan ya manifestaciones.
Mirando por el twitter, he encontrado otra forma de hacer una mascarilla con material parecido al TNT lavable y fácil de hacer, el tipo que bayeta que usa es muy fino, yo he hecho la prueba con ese modelo y con una antigua, y me gusta más la antigua, una scotch brite de los cristales, más gomosa y diría que filtra más. También se puede combinar una de ropa + bayeta o usarla de filtro dentro de la de ropa.¿Alguien más la ha probado de hacer?

thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
borro por si vienen a por mi
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
PRiSMiWi escribió:@accanijo me gustaría saber si sería posible que crearas una encuesta, en la que se pregunte de manera totalmente apolítica, cuántos de nosotros asistiríamos a una manifestación para pedir responsabilidades y explicaciones.

Creo que estaría genial conocer la opinión de este gran foro.

Y repito, apolíticamente, creo que el título de la pregunta lo dejaría claro:

¿Saldrías a manifestarte para pedir explicaciones y responsabilidades?

EDIT: Evidentemente, cuando todo esto acabe, y se permitan ya manifestaciones.

Las manifestaciones seguramente estarán prohibidas durante bastante tiempo.
Quizás hasta Marzo del año que viene. [hallow]
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
borro por si vienen a por mi
@thejavigames ¿Qué te has fumao esta noche macho? Seguro que te lo crees y todo.

Deja ya el Killzone anda...
obmultimedia escribió:OMS = Organizacion Mundial de Subnormales. Cada dia cambian sus criterios como les sople el viento

Yo lo tengo muy claro, aqui nadie se va a salvar de pillarlo. Estamos ante un apocalipsis se diga lo que se diga.

y yo estoy a punto de perder a mi abuela y de rebote a mi madre del disgusto.

No estamos ante ninguna apocalipsis, hay multitud de enfermedades que causan más muerte sal año que esta, de la que la mayoría la supera sin interarse.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
borro por si vienen a por mi(no es spam estoy borrando todos los mensajes)
seguipowers escribió:
Darkcaptain escribió:"Sánchez pedirá ampliar el estado de alarma hasta el 10 de mayo en el pleno del 22 de abril"

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_2549047/

Nada sorprendente, pero por si alguien tenía dudas...



El estado de alarma de va a extender más allá del 26 de abril, e incluso del 10 de mayo, otra cosa es que a partir del 26 de abril empecé la desescalada de las restricciones.


Sin duda. Pero si a partir del 26 ya nos permiten pasear un rato cada día, la cosa cambia la verdad. Pero no lo veo tan factible la verdad.
thejavigames escribió:@PRiSMiWi olvidate esto no se va acabar, y manifestaciones? jajajaja
https://www.valleynewslive.com/content/ ... 89461.html

asi asta estan cambiando etiquetas de muertos...


esto no se acaba, es el plan perfecto ya asta gabriel rufian a hablando del nuevo orden mundial, te crees que nos van a dejar libres para que se forme otro 15m? ni de coña, nos dejan encerrados, azte la idea de que vas a estar toda la vida en tu casita, arriba e puesto las pruebas en otro comentario.

ya tienes reduccion de libertades a toda la poblacion( en vez de ir con equipos de proteccion, y hacer confinamiento a gente anciana o enfermos)

escusa perfecta para la contaminacion

campos de concentracion obligatorios (llamados arcas de noe para que la poblacion no se acojone al oir lo que verdaderamente son)

mujeres contra hombres, derechas contra izquiedas, y asi con todo nos buscan enfrentados para que nos unamos contra ellos. y ya es demasiado tarde esto ya no tiene vuelta atras. si asta la onu dijo de reducir la poblacion un 95% nos tienen donde quieren y no nos van a dejar libres por mas que os autoconvenzais el mundo tal y como lo conocemos se a terminado.


¿Pero no dijiste que ibas a pasar de ordenes mundiales y todas esas mandangas que lees por ahi?.
De verdad, déjalo. Te estas haciendo daño tu solo y vas a terminar mal.
Tomate un descanso y no des crédito a todo lo que leas. De hecho te vendría bien no leer nada en internet durante unos dias.

Coge un buen libro o enganchate a una serie. Necesitas resetear.
Menudo personaje, y alguno os quejais de Iker... [+risas]
PRiSMiWi escribió:@accanijo me gustaría saber si sería posible que crearas una encuesta, en la que se pregunte de manera totalmente apolítica, cuántos de nosotros asistiríamos a una manifestación para pedir responsabilidades y explicaciones.

Creo que estaría genial conocer la opinión de este gran foro.

Y repito, apolíticamente, creo que el título de la pregunta lo dejaría claro:

¿Saldrías a manifestarte para pedir explicaciones y responsabilidades?

EDIT: Evidentemente, cuando todo esto acabe, y se permitan ya manifestaciones.


En el momento que haga eso ya estoy dando pie a que el hilo se convierta en un offtopic de política continuo porque unos se posicionaran a favor y otros en contra y es algo a lo que no quiero contribuir.

Te agradezco la sugerencia, aunque no la pueda realizar, cualquier otro aporte que quieras hacer solo citarme y si creo que sera de utilidad para el hilo y los eolianos estaré encantado de hacerlo.

Saludos,
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@tauchachol y lo e intentado de verdad, pero me veo el video ese, luego el de gabriel rufian diciendo eso y digo joder si es que es completamente cierto lo que leo...
y ahora estoy reconcomido de hablar de eso y decirlo aqui por si viene el gobierno a buscarme por contaros eso, que es informacion publica en internet, pero no quieren a moscas cojoneras lo mas seguro
74819 respuestas