Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

#509944# está baneado del subforo por "flames"
xitorres escribió:Hoy ha dado positivo mi hermana que trabaja en una residencia. La enfermedad la ha pasado, porque ya está curada según los anticuerpos, sin haber tenido ni tos ni fiebre ni nada. Está que no se explica como puede haber tenido coronavirus sin saberlo.

Si hicieran test a toda la población flipariamos. A ver que dice el estudio poblacional ese que hay en marcha.

¿y ahora es inmune y no contagia a nadie?
Pues lo que he dicho yo otras veces de los asintomáticos, que se les ve como un problema pero si pasan el virus sin contagiar a nadie, respetando la cuarentena, resulta que pasan de ser un problema a ser los inmunes.
[Uchiha Itachi] escribió:
xionvolt escribió:
pararapapa2 escribió:
Alergia al polen? Más calor, más floración, más polinización. Te dió menos hoy con la lluvia?, evita salir de 6:00-10:00 fuera o ventana abierta, o lo que parezca un contacto con el exterior, y de 19-22 tampoco.


Lo pensé pero no tengo alergia al polen es mas es la primera vez que se me presentan estos síntomas...


Así llevo yo desde el día 14 de Marzo, la sensación de mucosidad en la garganta pero sin garraspera. Aunque tengo veces que si me molesta un poco al tragar, yo creo que es debido al polen aunque nunca he tenido alergia.

Tampoco tengo fiebre ni tos, y ya te digo, desde ese día estoy así. Lo que hago para las mucosidades y me va muy bien es beber infusiones tipo menta poleo y beber mucha agua para mantener la garganta hidratada, ya que al principio también notaba esa falta de aire como tú y las glándulas como inflamadas.

Desde que hago eso de las infusiones e hidratarme muy bien, la mucosidad ha desaparecido por completo y estoy mucho mejor, porque yo también estaba súper cagado xDD


Si? pues comprare infusiones aunque al mediodía y a la noche se me acentúa mucho mas la molestia...

gracias!
Tito_Mel escribió:A ver si alguno me ayuda con este tema.

Tenemos unos vecinos con un niño pequeño. Al principio subían a la azotea una vez a la semana media horita a que el niño corriese por allí (con la consecuente molestia que supone para nosotros que estamos justo bajo la azotea). Pero bueno, pase.

Luego empezaron a alargarlo a una hora u hora y media y con balón pegando pelotazos.

Y ya lo último es que suben prácticamente todos los días a echar la tarde entera en la azotea (hoy 4 horas), se llevan sillas y todo y ya no se cortan con ningún tipo de ruido, es bastante molesto. E incluso el niño una vez ensució la ropa limpia tendida con un pelotazo (que no dijimos nada por evitar discusión ya que la madre es la típica verdulera y ya tuvo una discusión con otro vecino que al principio de todo les dijo que no debían hacer eso).

Yo he pensado en dejarles una nota anónima en la puerta diciéndoles que eso está prohibido y que si persisten denunciamos. Pero la realidad es que no tengo claro si de verdad está prohibido y en tal caso donde queda reflejado que así está.

Otra duda que nos asalta es que dicen que hay drones multando a gente en otras azoteas, aunque por aquí no hemos visto ninguno. ¿Se puede llamar para que envíen el dron a la dirección en el momento en que está pasando o eso es aleatorio o lo mandarían cuando ellos quisiesen?

Gracias de antebrazo!


En la urbanización de mis padres, viendo que este comportamiento se extendía, llegando a hacerse reuniones de cervecero y guitarra, cerraron la azotea. Cuando la gente no tiene responsabilidad pasan estas cosas y terminan pagando justos por pecadores.

Yo por mi parte estoy viendo algunos comportamientos vecinales (una minoría) que no me los esperaba para nada, ya que casi no paso tiempo en casa de normal.
Krueger escribió:Me flipa bastante el tema de que haya gente que ni se entere de que está contagiada de coronacirus.

Desde la ignorancia pregunto: ¿esto también es posible con la gripe? Es decir, ¿es posible contagiarse de gripe, contagiar a otros, y no desarrollar síntomas en ningún momento del contagio?


Tal cual. Yo estuve comiendo con mi madre dos días antes de que ella diese positivo (al ser personal sanitario, le hicieron los análisis al día siguiente de presentar síntomas, como muchas otras personas de su planta que aún siguen de baja). Comí a su lado, en su casa, sin ningún tipo de precaución porque yo no sabía que ella se iba a poner mala al día siguiente.

Por si fuera poco, mi pareja también es sanitaria y trabaja en una planta dedicada exclusivamente a pacientes de coronavirus. Convivimos normalmente y lo normal es que cuando llega del curro nos saludemos como cualquier pareja. En su planta ha habido varios positivos también.

Pues bien: en todo este puto infierno de mes asqueroso metido en casa (saliendo sólo con coartada y sin tener contacto con nadie), yo no he tenido síntomas de nada ni mi pareja tampoco. Lo hemos tenido que pasar fijo, es imposible que no haya sido así porque han dado positivo personas con las que hemos tenido contacto por ambos lados. Pues nada, ni nos hemos enterado.
Cuando se sepa más sobre lo que realmente hace el virus este, probablemente lleguemos a conclusiones similares a las de Islandia, esto es, que gran parte de la gente es asintomática:
Islandia encuentra que hasta la mitad de sus infectados por COVID19 son asintomáticos
...lo que no quita que se lleve por delante gente mayor, inmunodeprimidos, asmáticos, etc. con lo que el problema realmente es la saturación del sistema sanitario y no el virus en sí.
Kurace escribió:¿Se puede comprar tests de CoVid-19? Porque lo leí a alguien sobre esto (¿ @Hereze tal vez?) y no encuentro el post.

Saludos.


Yo he comprado unos test rápidos a una empresa alemana (creo), no sé si me los mandarán o no o cuando. Indican que tienen prioridad los profesionales de la salud.

El post donde se ha comentado esto, con info sobre como leer el resultado y tal es este:

hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s25100#p1749241580
xionvolt escribió:
[Uchiha Itachi] escribió:
xionvolt escribió:
Lo pensé pero no tengo alergia al polen es mas es la primera vez que se me presentan estos síntomas...


Así llevo yo desde el día 14 de Marzo, la sensación de mucosidad en la garganta pero sin garraspera. Aunque tengo veces que si me molesta un poco al tragar, yo creo que es debido al polen aunque nunca he tenido alergia.

Tampoco tengo fiebre ni tos, y ya te digo, desde ese día estoy así. Lo que hago para las mucosidades y me va muy bien es beber infusiones tipo menta poleo y beber mucha agua para mantener la garganta hidratada, ya que al principio también notaba esa falta de aire como tú y las glándulas como inflamadas.

Desde que hago eso de las infusiones e hidratarme muy bien, la mucosidad ha desaparecido por completo y estoy mucho mejor, porque yo también estaba súper cagado xDD


Si? pues comprare infusiones aunque al mediodía y a la noche se me acentúa mucho mas la molestia...

gracias!


A mi me pasaba igual, después de comer y ya llegando la tarde noche. Por la mañana recién levantado ni durante la mañana sentía nada.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Tito_Mel escribió:A ver si alguno me ayuda con este tema.

Tenemos unos vecinos con un niño pequeño. Al principio subían a la azotea una vez a la semana media horita a que el niño corriese por allí (con la consecuente molestia que supone para nosotros que estamos justo bajo la azotea). Pero bueno, pase.

Luego empezaron a alargarlo a una hora u hora y media y con balón pegando pelotazos.

Y ya lo último es que suben prácticamente todos los días a echar la tarde entera en la azotea (hoy 4 horas), se llevan sillas y todo y ya no se cortan con ningún tipo de ruido, es bastante molesto. E incluso el niño una vez ensució la ropa limpia tendida con un pelotazo (que no dijimos nada por evitar discusión ya que la madre es la típica verdulera y ya tuvo una discusión con otro vecino que al principio de todo les dijo que no debían hacer eso).

Yo he pensado en dejarles una nota anónima en la puerta diciéndoles que eso está prohibido y que si persisten denunciamos. Pero la realidad es que no tengo claro si de verdad está prohibido y en tal caso donde queda reflejado que así está.

Otra duda que nos asalta es que dicen que hay drones multando a gente en otras azoteas, aunque por aquí no hemos visto ninguno. ¿Se puede llamar para que envíen el dron a la dirección en el momento en que está pasando o eso es aleatorio o lo mandarían cuando ellos quisiesen?

Gracias de antebrazo!


Yo llame a la policia para consultar y me dijeron que si les llamaba y se presentaban, multarian a todo el que estuviera en la azotea. Esta prohibido
juan66bcn escribió:Que digan por TV que 517 muertos es una cifra baja es para flipar.
Somos un números en lugar de personas
no van a quedar ni autonomos ni pensionistas que pagar, ni que fuera su plan b, @Blawan nadie es inmune creas resistencia y lo pillas menos gordo, esto es como cuando me vacune que la gripe la pillaba igual pero mas floja, es un cuento chino que se inventan para quitar el miedo, pero vamos puede pillarte a la segunda y que no guantes dpende como estes.
iker jimenez es muchas cosas, pero mal periodista? hombre, que se diga eso en el pais de ana rosa y la griso, de las cadenas a servicio de su señoria, de los todistas que lo mismo te arreglan una pandemia que te recatan a un niño de un pozo y demas mierdas, es para tener que reirse.
es muy fantasioso muy exagerado y le gusta mas un misterio que a un tonto un lapiz, pero mal periodista yo no lo considero.

el otro dia tuvo a un medico de un hospital de madrid dando la cara y diciendo lo que quiso durante una hora al menos, la griso es acusada de manipular entrevistas tiene a nacho abad haciendo el garrulo y ana rosa se pone el termometro en directo.
Yo también llevo semanas con algo de mucosidad en la zona superior de la garganta y una ligera molestia que se acentúa por la noche, pero la molestia es solo en la parte izquierda. Me da miedo que vaya a más pero en semanas siempre es el mismo nivel de molestia.
LaGarrota escribió:es muy fantasioso muy exagerado y le gusta mas un misterio que a un tonto un lapiz, pero mal periodista yo no lo considero.

el otro dia tuvo a un medico de un hospital de madrid dando la cara y diciendo lo que quiso durante una hora al menos, la griso es acusada de manipular entrevistas tiene a nacho abad haciendo el garrulo y ana rosa se pone el termometro en directo.


Eso ya no dice nada bueno de él como periodista xD.

Y tampoco me parece que compararlo con lo peor sirva de mucho. Yo he visto en su programa auténticas mierdas, como llevar a un médico forense (denunciado por los padres de Madeleine Mccann) a enseñar cómo sería la autopsia de Jesucristo. Sí, de Jesucristo. También le he visto ir a grabar psicofonías a Belchite y no ponerse ni colorado, tampoco hablemos del tratamiento informativo que recibieron fenómenos (?) como el de los chemtrails o la señora farmacéutica que usa un péndulo para ir a las casas a detectar fantasmas (?!).

También acertó en sus predicciones Fran Rivera, ¿le nombramos referente y torero mayor del reino por ello? Íker Jiménez es un altavoz de todo aquello que preocupa a la sociedad moderna, y además un amplificador; a Gaona le he visto hablar de auténticas mamarrachadas en el programa por muy buen profesional que sea, y el que considere un debate con Enrique de Vicente periodismo directamente que se vaya a ver a un psiquiatra.
@Franz_Fer Así es. Es un periodista mediocre más.. Otra cosa es que sea buen comunicador y que los mierdas que trata creen morbo..
Se nos ha ido el offtopic a Cuenca [+risas]
Sanidad interviene los laboratorios privados entre otras cosas para regular los precios de los test

https://www.antena3.com/noticias/espana ... 33fb2.html
Corea del Sur alerta de nuevos positivos por coronavirus en pacientes curados

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_2547199/
Emigrante escribió:Sanidad interviene los laboratorios privados entre otras cosas para regular los precios de los test

https://www.antena3.com/noticias/espana ... 33fb2.html


A ver si de paso intervienen de una puñetera vez los precios de las mascarillas y los guantes...
Que a las agrupaciones de farmacéuticos de todo el país se les llena la boca en la tele de decir que ellos lo regulan porque es inmoral sacar tajada de esta situación, pero luego bien que clavan una mascarilla higiénica de 0,30€ a 2€ o más... y de los guantes mejor ni hablamos...
Si es por escasez, que se regule, y si es por especulación, más aún...

Salu2
ASUSKhan escribió:Corea del Sur alerta de nuevos positivos por coronavirus en pacientes curados

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_2547199/


Yo esto lo veo normal, va a ser un virus estacionario y lo importante es que la gente curada desarrolle anticuerpos, aún que muchos desarrollan inmunidad, otros tantos serán propensos a coger de nuevo el virus.

Hay gente que no pilla una gripe en su vida, y gente que la pilla cada dos meses.
@oso20 Menuda mañanita de mierda entre eso y la contundencia de lo de "El virus no va a desaparecer", y el resto de declaraciones de David Nabarro de la OMS...

Me siento ridículo escribiéndo esto, pero no lo puedo evitar: Quitarse la vida, según qué casos, no parece del todo ilógico, irracional o desproporcionado. Las proporciones de las consecuencias de este virus nos superan.
xitorres escribió:Hoy ha dado positivo mi hermana que trabaja en una residencia. La enfermedad la ha pasado, porque ya está curada según los anticuerpos, sin haber tenido ni tos ni fiebre ni nada. Está que no se explica como puede haber tenido coronavirus sin saberlo.

Si hicieran test a toda la población flipariamos. A ver que dice el estudio poblacional ese que hay en marcha.

Si no se lo explica es porque no ha escuchado los cientos de veces que se ha hablado de los contagiados asintomáticos
LaGarrota escribió:iker jimenez es muchas cosas, pero mal periodista? hombre, que se diga eso en el pais de ana rosa y la griso, de las cadenas a servicio de su señoria, de los todistas que lo mismo te arreglan una pandemia que te recatan a un niño de un pozo y demas mierdas, es para tener que reirse.

Es una basura de periodista.
Que haya otros peores que el no lo convierte en bueno.
Y lo demuestra con su intento de manipulacion semanal al final del programa con su monologo moralista. Aun recuerdo el del dia de que el alma se transfiere con los trasplantes de organos, fue epico.
El Gobierno francés avisa de que el confinamiento no tiene por qué terminar el 11 de mayo
El Gobierno francés ha matizado este martes por boca de varios ministros los anuncios hechos la víspera por el presidente, Emmanuel Macron, de tal forma que ha aclarado que el confinamiento podrá prolongarse más allá del 11 de mayo y que la reapertura de las clases, de hacerse, será en "pequeños grupos".

https://www.europapress.es/internaciona ... 95711.html
mckee escribió:
Kurace escribió:¿Se puede comprar tests de CoVid-19? Porque lo leí a alguien sobre esto (¿ @Hereze tal vez?) y no encuentro el post.

Saludos.


Yo he comprado unos test rápidos a una empresa alemana (creo), no sé si me los mandarán o no o cuando. Indican que tienen prioridad los profesionales de la salud.

El post donde se ha comentado esto, con info sobre como leer el resultado y tal es este:

hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s25100#p1749241580

Vienen 10 casettes, con lo cual se supone que da para hacer 10 tests? El líquido que viene para hacer la prueba, se sabe cuánto tiempo aguanta una vez abierto?
@sadsoft

El margen de beneficio es el mismo que antes de la crisis. Pero entiendo que comprenderás que si a una farmacia el proveedor le sube el precio un 200%, no va a seguir vendiéndolo al mismo precio. Luego nos quejamos de que hay desabastecimiento, que si los precios son caros... es lo que hay. Y como el Estado lo intervenga (cosa que ya hizo al principio de la crisis) va a seguir habiendo desabastecimiento. Parece que no ha quedado claro que toda intervención del Estado para “regular” precios tiene como consecuencias el cese de la actividad económica por parte de las empresas privadas. El Estado no tiene capacidad ni es lo suficientemente eficiente para competir con el mercado. Muchas veces el remedio es peor que la enfermedad.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Franz_Fer escribió:
LaGarrota escribió:es muy fantasioso muy exagerado y le gusta mas un misterio que a un tonto un lapiz, pero mal periodista yo no lo considero.

el otro dia tuvo a un medico de un hospital de madrid dando la cara y diciendo lo que quiso durante una hora al menos, la griso es acusada de manipular entrevistas tiene a nacho abad haciendo el garrulo y ana rosa se pone el termometro en directo.


Eso ya no dice nada bueno de él como periodista xD.

Y tampoco me parece que compararlo con lo peor sirva de mucho. Yo he visto en su programa auténticas mierdas, como llevar a un médico forense (denunciado por los padres de Madeleine Mccann) a enseñar cómo sería la autopsia de Jesucristo. Sí, de Jesucristo. También le he visto ir a grabar psicofonías a Belchite y no ponerse ni colorado, tampoco hablemos del tratamiento informativo que recibieron fenómenos (?) como el de los chemtrails o la señora farmacéutica que usa un péndulo para ir a las casas a detectar fantasmas (?!).

También acertó en sus predicciones Fran Rivera, ¿le nombramos referente y torero mayor del reino por ello? Íker Jiménez es un altavoz de todo aquello que preocupa a la sociedad moderna, y además un amplificador; a Gaona le he visto hablar de auténticas mamarrachadas en el programa por muy buen profesional que sea, y el que considere un debate con Enrique de Vicente periodismo directamente que se vaya a ver a un psiquiatra.


El problema no es que él sea muy buen periodista, es que los demás dan pena. Está disfrutando más que nadie por los años de revanchismo donde siempre se reían de él. Ser el mejor periodista de España no es ningún mérito. Es como comparar ser el peor de los mejores con ser el rey de la mierda. (Que ni de puta coña lo es, ¿A alguien le suena Vicente Vallés?)

La labor de investigación y un mínimo de credibilidad en tus fuentes es algo que se debería DAR POR HECHO en tu trabajo, y dice muchísimo del nivel del periodismo de éste país que el magufo número 1 de España sea el mejor referente a seguir ahora, por lo visto.

Y, dando por hecho que hubiera hecho un reportaje decente sobre el virus. (Que ya es mucho decir...) ¿Sabéis por qué nadie le hizo ni puto caso aunque hiciera bien sus labores de investigación? Por el cuento de Pedro y el Lobo que acabas de señalar.

Éste grandísimo profesional es un divulgador magufo acostumbrado a tener que buscarse la vida, que el resto de los periodistas sean unos completos inútiles no le convierte a él en buen periodista directamente. Sólo unos escalones más arriba de la Griso, Ana Rosa o Kiko Matamoros. Y en cuanto ha sacado ese vídeo de "YO ESTABA CONFINAO DE ANTES" intentando ocultar lo empalmado que está con el asunto, ha perdido el poco mérito que hubiera tenido.
angelillo732 escribió:
ASUSKhan escribió:Corea del Sur alerta de nuevos positivos por coronavirus en pacientes curados

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_2547199/


Yo esto lo veo normal, va a ser un virus estacionario y lo importante es que la gente curada desarrolle anticuerpos, aún que muchos desarrollan inmunidad, otros tantos serán propensos a coger de nuevo el virus.

Hay gente que no pilla una gripe en su vida, y gente que la pilla cada dos meses.


Muy normal no es.
Tú estás hablando de cosas diferentes. Cuando hay gente que pille gripe cada dos meses, es porque suelen ser cepas diferentes.

Aquí se está hablando del mismo virus. Que alguien me corrija, pero eso es raro porque supuestamente ya has desarrollado anticuerpos.
Hay que ver la cantidad de expertos que tenemos por el foro. Gaona? Who?

En fin XD [+risas]

@seaman sólo puedes volver a contagiarte si tu cuerpo no ha desarrollado anticuerpos, pero estamos hablando de un porcentaje de la población muy baja.

EDITO: Cuánto daño os está haciendo Iker. A algunos se os ve a distancia, madre mía.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
m0wly escribió:
LaGarrota escribió:iker jimenez es muchas cosas, pero mal periodista? hombre, que se diga eso en el pais de ana rosa y la griso, de las cadenas a servicio de su señoria, de los todistas que lo mismo te arreglan una pandemia que te recatan a un niño de un pozo y demas mierdas, es para tener que reirse.

Es una basura de periodista.
Que haya otros peores que el no lo convierte en bueno.
Y lo demuestra con su intento de manipulacion semanal al final del programa con su monologo moralista. Aun recuerdo el del dia de que el alma se transfiere con los trasplantes de organos, fue epico.


Predijo la creación de Tokyo Ghoul y nadie le creyó :o

ASUSKhan escribió:El Gobierno francés avisa de que el confinamiento no tiene por qué terminar el 11 de mayo
El Gobierno francés ha matizado este martes por boca de varios ministros los anuncios hechos la víspera por el presidente, Emmanuel Macron, de tal forma que ha aclarado que el confinamiento podrá prolongarse más allá del 11 de mayo y que la reapertura de las clases, de hacerse, será en "pequeños grupos".

https://www.europapress.es/internaciona ... 95711.html


Para empezar, no sé por qué ya se está dando por hecho por aquí que la fecha fin de ampliación sea la final, ha pasado aquí en España varias veces y nunca ha significado que sea la fecha donde salgamos finalmente a la calle.

Y segundo... ¿De qué confinamiento habla? Si están todos en la puta calle aún igual que UK, y se supone que nosotros lo hacemos mal XD
Que el anormal del Presidente se le llenase la boca con esos 200.000 millones en ayudas (recordemos que dinero de todos), y que haya ERTES presentados de hace un mes y ni se sepa ni se espere nada de esa ayuda dice mucho de lo criminal y cínico que está siendo el Gobierno con esta crisis. Ya no me meto en la desgracia sanitaria que es enorme. Es en tema económico, la manera de tomar el pelo que tienen. Luego por otro lado a los autónomos también les destinarán 700€ para que puedan seguir pagando como gilipollas. Eso es ayuda económica? Ya no es todas las pymes que van a arrasar, sino la gente en sí que no tiene ya ni para pagar facturas. Esto es tremendo de verdad. Y que haya gente justificando la gestión a estas alturas creo que es aún peor.
seaman escribió:
angelillo732 escribió:
ASUSKhan escribió:Corea del Sur alerta de nuevos positivos por coronavirus en pacientes curados

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... s_2547199/


Yo esto lo veo normal, va a ser un virus estacionario y lo importante es que la gente curada desarrolle anticuerpos, aún que muchos desarrollan inmunidad, otros tantos serán propensos a coger de nuevo el virus.

Hay gente que no pilla una gripe en su vida, y gente que la pilla cada dos meses.


Muy normal no es.
Tú estás hablando de cosas diferentes. Cuando hay gente que pille gripe cada dos meses, es porque suelen ser cepas diferentes.

Aquí se está hablando del mismo virus. Que alguien me corrija, pero eso es raro porque supuestamente ya has desarrollado anticuerpos.


Pero puedes dar positivo y no tener síntomas, o que sea menos agresivo.
Ligero repunte con respecto a ayer: 567 fallecidos (esperaba más, la verdad) y un total de 172.541 infectados.
Duqe escribió:
mckee escribió:
Kurace escribió:¿Se puede comprar tests de CoVid-19? Porque lo leí a alguien sobre esto (¿ @Hereze tal vez?) y no encuentro el post.

Saludos.


Yo he comprado unos test rápidos a una empresa alemana (creo), no sé si me los mandarán o no o cuando. Indican que tienen prioridad los profesionales de la salud.

El post donde se ha comentado esto, con info sobre como leer el resultado y tal es este:

hilo_coronavirus-covid-19-quedate-en-casa_2364073_s25100#p1749241580

Vienen 10 casettes, con lo cual se supone que da para hacer 10 tests? El líquido que viene para hacer la prueba, se sabe cuánto tiempo aguanta una vez abierto?


Sí, eso he entendido yo. Yo estuve un buen rato mirandolo para asegurarme de que eran eso, 10 casettes. Se supone que es una caja con 10 test, entiendo que con sus 10 pipetas y sus 10 botecitos de suero, o por lo menos un bote que de para hacer los 10. Si solo viene un bote será que puedes cerrarlo, ese suero será un componente reactivo que no pasará nada porque se cierre y se abra hasta agotarlo, supongo. Eso ni idea.

Pero hace unas horas ha salido la noticia de que el gobierno ha decidido controlar los laboratorios privados y ha incautado todos los test a las empresas que iban a hacer el test a sus trabajadores para que pudiesen trabajar con seguridad sabiendo su estado serológico. Así que no sé que va a pasar con esto. En esta web de los test ponía un mensaje que indicaba que tenían prioridad los centros sanitarios a los particulares, y que podrían tardar más de lo previsto en enviarlos. Ahora con esto no sé, aunque si es alemana me parece pues lo mismo las garras del gobierno no pueden impedir que los recibamos.

Yo no he recibido ningún email cancelándome el pedido ni nada, lo pedí el 12 por la noche de madrugada, cuando leí los post del compañero.

El gobierno está impidiendo a la población el acceso a test, es acojonante. Quieren que sepamos nuestro estado serológico cuando ellos quieran.

Pero sí, vamos, 10 casettes he entendido yo. Sale bien porque te haces uno, otro si quieres confirmar o si falla o algo y todavía te quedan 8 para familiares o gente que lo necesite que conozcas y eso. Yo he tirao palante. Si se algo al respecto os informo.
Carlos A. escribió:Ligero repunte con respecto a ayer: 567 fallecidos (esperaba más, la verdad) y un total de 172.541 infectados.


Habra que mirar los contagios del viernes, a ver si hemos conseguido mantenernos, a pesar de volver al curro.
La vuelta al curro no se notará en dos días sino a partir del finde.

También recordad que la vuelta al curro no ha sido total, hay un gran número de trabajadores que están con los ERTES. (Cosa que no ha evitado ni evitará las aglomeraciones del metro en hora punta, por desgracia)

No entiendo por qué ahora no promueven el coche como transporte para ir a trabajar.
atreyu_ac escribió:
Krueger escribió:Me flipa bastante el tema de que haya gente que ni se entere de que está contagiada de coronacirus.

Desde la ignorancia pregunto: ¿esto también es posible con la gripe? Es decir, ¿es posible contagiarse de gripe, contagiar a otros, y no desarrollar síntomas en ningún momento del contagio?


Tal cual. Yo estuve comiendo con mi madre dos días antes de que ella diese positivo (al ser personal sanitario, le hicieron los análisis al día siguiente de presentar síntomas, como muchas otras personas de su planta que aún siguen de baja). Comí a su lado, en su casa, sin ningún tipo de precaución porque yo no sabía que ella se iba a poner mala al día siguiente.

Por si fuera poco, mi pareja también es sanitaria y trabaja en una planta dedicada exclusivamente a pacientes de coronavirus. Convivimos normalmente y lo normal es que cuando llega del curro nos saludemos como cualquier pareja. En su planta ha habido varios positivos también.

Pues bien: en todo este puto infierno de mes asqueroso metido en casa (saliendo sólo con coartada y sin tener contacto con nadie), yo no he tenido síntomas de nada ni mi pareja tampoco. Lo hemos tenido que pasar fijo, es imposible que no haya sido así porque han dado positivo personas con las que hemos tenido contacto por ambos lados. Pues nada, ni nos hemos enterado.
Cuando se sepa más sobre lo que realmente hace el virus este, probablemente lleguemos a conclusiones similares a las de Islandia, esto es, que gran parte de la gente es asintomática:
Islandia encuentra que hasta la mitad de sus infectados por COVID19 son asintomáticos
...lo que no quita que se lleve por delante gente mayor, inmunodeprimidos, asmáticos, etc. con lo que el problema realmente es la saturación del sistema sanitario y no el virus en sí.

Yo tambien creo que al final la conclusiones de los test van salir eso
cloud_cato escribió:
Carlos A. escribió:Ligero repunte con respecto a ayer: 567 fallecidos (esperaba más, la verdad) y un total de 172.541 infectados.


Habra que mirar los contagios del viernes, a ver si hemos conseguido mantenernos, a pesar de volver al curro.


Los contagios se verán entre el lunes de la semana que viene y el siguiente...
feenare escribió:La vuelta al curro no se notará en dos días sino a partir del finde.

También recordad que la vuelta al curro no ha sido total, hay un gran número de trabajadores que están con los ERTES. (Cosa que no ha evitado ni evitará las aglomeraciones del metro en hora punta, por desgracia)

No entiendo por qué ahora no promueven el coche como transporte para ir a trabajar.

Han dicho que quien pueda que vaya en coche y que las empresas escalen la hora de entrada y salida. Algunos ayuntamientos han quitado lo de las zonas de aparcamiento de pago si donde vives no lo han hecho tendrás que preguntarles a ellos.
    Carlos A. escribió:Ligero repunte con respecto a ayer: 567 fallecidos (esperaba más, la verdad) y un total de 172.541 infectados.

    "solo" 3.045 infectados mas.

    Venga que va quedando menos...
    ahora mismo en directo en rueda de prensa de simon y cia pone en letras grandes ...FIN DE HIBERNACION ....¿ quieren decirnos que ya es primavera o que es esto?
    Yo lo que veo son muchas quejas sobre cosas que están respondidas o explicadas por el propio Gobierno, y es que encima se explica de manera redundante a diario prácticamente.

    Lo que no puede ser es, no escuchar comparecencias o no leer la prensa, y entrar a quejarse sobre cosas que se han Tratado hace una semana.
    feenare escribió:La vuelta al curro no se notará en dos días sino a partir del finde.

    También recordad que la vuelta al curro no ha sido total, hay un gran número de trabajadores que están con los ERTES. (Cosa que no ha evitado ni evitará las aglomeraciones del metro en hora punta, por desgracia)

    No entiendo por qué ahora no promueven el coche como transporte para ir a trabajar.


    +1 a lo del coche no deberia ser problema ni por tradico ni contaminacion.
    Algo raro parece haber pasado en Andalucía, de hecho en el ABC de Sevilla han quitado de la portada la siguiente noticia (aún accesible mediante enlace): Andalucía solo registra 5 contagios nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas.

    Todos los días, a los pocos minutos de aparecer los datos de España, aparecen en las páginas locales los de Andalucía, pero sin embargo hay un mutismo extrañísimo y no sé si es porque dudan de la veracidad de los datos (algo muy lógico por otra parte), dado que es una cifra ridícula.

    P.D.: los datos de los cinco nuevos positivos se pueden cotejar en cualquier web nacional, ayer eran 10.187 y hoy 10.192.
    mckee escribió:
    Pero hace unas horas ha salido la noticia de que el gobierno ha decidido controlar los laboratorios privados y ha incautado todos los test a las empresas que iban a hacer el test a sus trabajadores para que pudiesen trabajar con seguridad sabiendo su estado serológico. Así que no sé que va a pasar con esto. En esta web de los test ponía un mensaje que indicaba que tenían prioridad los centros sanitarios a los particulares, y que podrían tardar más de lo previsto en enviarlos. Ahora con esto no sé, aunque si es alemana me parece pues lo mismo las garras del gobierno no pueden impedir que los recibamos.

    Yo no he recibido ningún email cancelándome el pedido ni nada, lo pedí el 12 por la noche de madrugada, cuando leí los post del compañero.

    El gobierno está impidiendo a la población el acceso a test, es acojonante. Quieren que sepamos nuestro estado serológico cuando ellos quieran.


    Cuando le has puesto el OK en la casilla antes de enviar el post has leído lo que ponía en ese texto? Lo de no escribir mensajes catastrofistas ni apología política etc... Porque se te ha colado un poco de todo en el mensaje

    Luego lees la noticia y tú interpretación en negrita coge un tufillo...
    https://www.20minutos.es/noticia/422579 ... ol-compra/

    Que igual te parece bien que empresas privadas pongan los test al precio que les de la gana y que no todo el mundo pueda acceder a ellos, cosa que si que pasa si los pones a disposición de la sanidad pública

    Que puedes pensar "ya, pero si soy asintomático no me lo van a hacer y de esta forma me lo puedo hacer yo", si, puedes hacerlo tú y te puede dar negativo... Pero la semana que viene puedes pillarlo y ser asintomático, te harás un test la semana que viene? Y otro más la siguiente? Y la siguiente?
    @Carlos A. En la noticia de abc ya indica que no son correctos: "Sin embargo, desde la Consejería de Salud andaluza seguran que habría más infectados. La cifra exacta la darán a conocer a lo largo de la mañana."

    A saber qué les ha pasado para no tener los datos listos...
    GXY escribió:
    eso es una magufada de nivel similar a no consumir carbohidratos estando enfermo para "no alimentar a los virus".

    hay que alimentarse bien / normal y punto. siempre. y las enfermedades se curan, o se tratan, con medicamentos y en algunos casos con ciertos metodos de apoyo, no con "alimentos milagro", que de "milagro" no tienen nada.


    Es que eso de no consumir alimentos con carbohidratos te lo estás sacando de la manga, en ningún momento ha dicho que no se pueda comer pasta, lo que viene a recalcar es que hay que comer de forma equilibrada sin excesos, lo que a priori puede parecer una obviedad te aseguro que hay muchísima gente que por desconocimiento a lo largo de su vida ha tenido niveles de glucosa en sangre por encima de los recomendados.

    Sin ir más lejos hace 3/4 años yo era uno de esos, café con 2/3 cucarachas de azúcar, espaguetis, pizza, Fanta, media Barra pan diaria para el bocadillo, fruta y verdura apenas la tocaba, una gripe común me dejaba fundido 7 días, en el último año he pillado gripes que me han durado 4 días contados, y he mejorado mi salud bastante en general incluido las plaquetas en sangre siempre las he tenido bajas, por debajo del mínimo recomendado, las últimas dos analíticas me han subido ya en valores óptimos.

    Muchos personas se creen que se alimentan bien, pero nada más lejos de la realidad, hay muchísima gente que en su dieta diaria no come frutas y verduras de forma regular, frutos secos, mucha bollería, y excesos de alimentos basura con grasa saturada y azúcar, hace décadas que se sabe que uno de los mayores males para nuestra salud es el azúcar.

    Ya me dirás tu qué tiene de peligroso este video?

    .
    thafestco escribió:
    mckee escribió:
    Pero hace unas horas ha salido la noticia de que el gobierno ha decidido controlar los laboratorios privados y ha incautado todos los test a las empresas que iban a hacer el test a sus trabajadores para que pudiesen trabajar con seguridad sabiendo su estado serológico. Así que no sé que va a pasar con esto. En esta web de los test ponía un mensaje que indicaba que tenían prioridad los centros sanitarios a los particulares, y que podrían tardar más de lo previsto en enviarlos. Ahora con esto no sé, aunque si es alemana me parece pues lo mismo las garras del gobierno no pueden impedir que los recibamos.

    Yo no he recibido ningún email cancelándome el pedido ni nada, lo pedí el 12 por la noche de madrugada, cuando leí los post del compañero.

    El gobierno está impidiendo a la población el acceso a test, es acojonante. Quieren que sepamos nuestro estado serológico cuando ellos quieran.


    Cuando le has puesto el OK en la casilla antes de enviar el post has leído lo que ponía en ese texto? Lo de no escribir mensajes catastrofistas ni apología política etc... Porque se te ha colado un poco de todo en el mensaje

    Luego lees la noticia y tú interpretación en negrita coge un tufillo...
    https://www.20minutos.es/noticia/422579 ... ol-compra/

    Que igual te parece bien que empresas privadas pongan los test al precio que les de la gana y que no todo el mundo pueda acceder a ellos, cosa que si que pasa si los pones a disposición de la sanidad pública

    Que puedes pensar "ya, pero si soy asintomático no me lo van a hacer y de esta forma me lo puedo hacer yo", si, puedes hacerlo tú y te puede dar negativo... Pero la semana que viene puedes pillarlo y ser asintomático, te harás un test la semana que viene? Y otro más la siguiente? Y la siguiente?


    Deseandito estoy de hacérmelo porque pasé esta mierda de virus hace dos meses, aprox. Convencido estoy.
    No hay manera humana de que me hagan un test.
    Ni me han avisado entre esos 60.000 al azar que supuestamente empezaban a testear esta semana, de lo que no se tiene noticias.
    Ni permiten que vaya a un laboratorio, pagando yo, a que me lo haga.
    Por tanto sí, lo sabré cuando ellos quieran.

    Si te parece bien que una empresa compre 2000 test para que sus trabajadores trabajen con seguridad y el gobierno los incaute, no sé que decirte. Estamos a 14 de abril y a la población no se le hace test. Solo a la gente con síntomas y muy jodido tienes que estar. Así como pretenden controlar nada?

    Es desinformación. Yo lo veo así.

    De momento he pedido unos a una web alemana, confiando en que no me los confisquen Pedrito y Pablito. A ver si tengo suerte.
    Master_100 escribió:@Carlos A. En la noticia de abc ya indica que no son correctos: "Sin embargo, desde la Consejería de Salud andaluza seguran que habría más infectados. La cifra exacta la darán a conocer a lo largo de la mañana."

    A saber qué les ha pasado para no tener los datos listos...


    Eso lo han añadido después, en la original no estaba :P.

    Es que es sencillamente imposible que solo sean cinco, más que nada porque ahora es cuando se están haciendo los test de forma más masiva. Ojalá fuera así, pero obviamente no puede serlo.
    Carlos A. escribió:Algo raro parece haber pasado en Andalucía, de hecho en el ABC de Sevilla han quitado de la portada la siguiente noticia (aún accesible mediante enlace): Andalucía solo registra 5 contagios nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas.

    Todos los días, a los pocos minutos de aparecer los datos de España, aparecen en las páginas locales los de Andalucía, pero sin embargo hay un mutismo extrañísimo y no sé si es porque dudan de la veracidad de los datos (algo muy lógico por otra parte), dado que es una cifra ridícula.

    P.D.: los datos de los cinco nuevos positivos se pueden cotejar en cualquier web nacional, ayer eran 10.187 y hoy 10.192.


    ¿Hay algún dato a la cantidad de test que allí se están realizando?.

    Porque uno puede tener 5 nuevos positivos (sé que no es el caso que nos ocupa) porque ha realizado 5 test...


    Lo mismo me gustaría preguntar por Madrid, ya que es el epicentro de la enfermedad en nuestro país. ¿Alguien sabe cuántos test se están realizando allí?.


    Un saludo.
    Believe23 escribió:
    Carlos A. escribió:Algo raro parece haber pasado en Andalucía, de hecho en el ABC de Sevilla han quitado de la portada la siguiente noticia (aún accesible mediante enlace): Andalucía solo registra 5 contagios nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas.

    Todos los días, a los pocos minutos de aparecer los datos de España, aparecen en las páginas locales los de Andalucía, pero sin embargo hay un mutismo extrañísimo y no sé si es porque dudan de la veracidad de los datos (algo muy lógico por otra parte), dado que es una cifra ridícula.

    P.D.: los datos de los cinco nuevos positivos se pueden cotejar en cualquier web nacional, ayer eran 10.187 y hoy 10.192.


    ¿Hay algún dato a la cantidad de test que allí se están realizando?.

    Porque uno puede tener 5 nuevos positivos (sé que no es el caso que nos ocupa) porque ha realizado 5 test...


    Lo mismo me gustaría preguntar por Madrid, ya que es el epicentro de la enfermedad en nuestro país. ¿Alguien sabe cuántos test se están realizando allí?.


    Un saludo.


    Creo que es más fácil que te diga alguien la fórmula secreta de la cocacola a datos concretos sobre los test que hacen en este país.
    Carlos A. escribió:Ligero repunte con respecto a ayer: 567 fallecidos (esperaba más, la verdad) y un total de 172.541 infectados.

    Y habrá que ver mañana, si no sube, porque el Lunes fue fiesta en varias comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha, y ya sabemos cómo van dando los datos... Teniendo en cuenta que los datos son a día de ayer a las 21:00h
    74819 respuestas