Coronavirus Covid-19 (Información en primer post)

korny escribió:Si no me equivoco, creo que es el primer dia que el numero de casos activos desciende.


Ha sido festivo en 8 comunidades autonomas (ayer lunes), estos datos de hoy no son 100% fiables.
BeRReKà escribió:
Arvo escribió:@pararapapa2 Claro, qué conveniente. Seguro que se lo dan a cualquiera que no sea ex-presidente. Y además, ¿ te consta que lo tenga ?. Por cierto, también soy votante de PACMA. Pero de votar a otro partido, tengo claro que prefiero a un incompetente antes que a un sinvergüenza. Porque La Sexta sea pro-PSOE, ¿ dejará de ser cierto ?. Y está en todos los medios, de derechas y de izquierdas.

Por mi parte dejo el tema, que cada uno interprete el hecho objetivo del vídeo mostrado hoy y saque sus propias conclusiones.


Pero ese certificado, (En caso de que lo tenga, que aún no se sabe) tampoco le permitiría saltarse el estado de alarma.

Un medico te puede recomendar hacer deporte, pero no hay nada que te impida correr en una cinta en el comedor de tu casa, tal como están haciendo miles de ciudadanos que tienen la misma recomendación.

Jamig20 escribió:Yo no he dicho eso. Claro que pueden pasar la cuarentena con sus mujeres que están infectadas...lo que digo es que no pueden salir de casa porque están en cuarentena! Que nos quejamos de Rajoy por una cosa, pero no criticamos a estos por algo incluso más grave. Que son los máximos responsables del país, los dirigentes del mismo y sus mujeres con quienes viven están infectadas.

Por mucho que odiemos a Rajoy, hay que ser coherentes y aquí no se les sacude a unos y otros por igual.


Pero es que claro que pueden salir de sus casas si van a trabajar, esa es una de las excepciones que sí estan contempladas en el estado de alarma.

Rajoy ha salido a correr, sólo es un runner sin perro que si no fuera quien es estaria detenido por reiteración.



Te paso el boe entonces porque veo que no os lo habéis leído, alguna sugerencia para enviarlo? Es un PDF
HABEMUS MESETA

Ya es oficial con los datos de hoy España ha entrado en la tan ansiada MESETA (ayer ya tuve la sospecha pero como era festivo (y ya sabéis lo que pasa esos días :-| ) pues preferí esperar

Imagen

Imagen

Nos ha costado un mes llegar hasta aquí desde la declaración del Estado de Alarma el 14 de Marzo ¿Que nos espera ahora?

Pues basado en lo ocurrido en otros países como China, Corea del Sur y Taiwan nos esperan entre 7-12 días de "Meseta" (días de pequeñas subidas intercalados por días de pequeñas bajadas) hasta que por fin tras estos 7-12 días de Meseta empezaremos a descender (si el gobierno no la caga con la relajación de medidas)

EJEMPLOS
CHINA
Imagen

COREA
Imagen

Saludos
Imagen

Imagen

Mi pregunta era si el lo tuviera o si lo tiene?
Ya que es noticia por ser personaje público que haga público el certificado y sino lo tiene pues multón.
@Perfect Ardamax

Gracias por tus datos como siempre. Incluso con los festivos de ayer en distintas comunidades, ¿consideras que hemos llegado a la meseta? :)
pararapapa2 escribió:Te paso el boe entonces porque veo que no os lo habéis leído, alguna sugerencia para enviarlo? Es un PDF


En Google Drive puedes compartir con cualquiera que tenga el link, puedes publicarlo o mandármelo por MP, pero si es el boe no creo que sea difícil encontrar un link público dónde ya esté subido.
thejavigames escribió:La OMS advierte que el virus no desaparecerá y vaticina "una nueva realidad"


https://www.eitb.eus/es/noticias/socied ... -realidad/

https://www.20minutos.es/noticia/422581 ... saparecer/

soy al unico que esa "nueva realidad" le suena a que vamos a estar encerrados toda la vida, si como lo digo toda la vida y con un estado policial permanente? porque que mal rollo la verdad.

porque tienen la escusa perfecta, nos dejan en casa por nuestro bien así no contaminamos con nuestros coches que es lo que nos decian ultimamente, nos dejan en casa asi los hombres no violan mujeres y eso era global no solo españa.

¿y qué ganan con tenernos en casda encerrados? porque economicamente sería el desastre absoluto.

A ver si te piensas que la gente aguantará mucho tiempo del trabajo a casa y ya está.

Y la OMS,. pues demostrando su inutilidad, sino pueden acabar con este virus, no sé ni para que los mantenemos.

Está claro que de la OMS no se puede esperar nada, menos mal que tenemos a China y EEUU en una nueva carrera espacial pero esta vez para ver quien consigue la vacuna antes. Los chino han empezado ya con la fgase 2 de su vacuna y la están probando en humanos.
Kikokage escribió:@Perfect Ardamax
Gracias por tus datos como siempre. Incluso con los festivos de ayer en distintas comunidades, ¿consideras que hemos llegado a la meseta? :)


Seguro al 100% no estoy (mañana el valor sera positivo eso seguro) pero como la tendencia estas ultimas 2 semanas es decreciente más concretamente van haciendo una Escalera (Lunes-Martes alto Sabado-Domingo bajo) estando un valor medio en el Jueves yo diría que si.

Imagen

Obviamente puedo equivocarme XD pero ayer no fue festivo en Madrid (la comunidad que más positivos diarios aporta) por lo que digamos que "me la juego" y digo que Si (y si me equivoco culpa de los Catalanes por no trabajar un Lunes XD [qmparto] [qmparto] )

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
Kikokage escribió:@Perfect Ardamax
Gracias por tus datos como siempre. Incluso con los festivos de ayer en distintas comunidades, ¿consideras que hemos llegado a la meseta? :)


Seguro al 100% no estoy (mañana el valor sera positivo eso seguro) pero como la tendencia estas ultimas 2 semanas es decreciente más concretamente van haciendo una Escalera (Lunes-Martes alto Sabado-Domingo bajo) estando un valor medio en el Jueves yo diría que si.

Obviamente puedo equivocarme XD pero ayer no fue festivo en Madrid (la comunidad que más positivos diarios aporta) por lo que digamos que "me la juego" y digo que Si (y si me equivoco culpa de los Catalanes por no trabajar un Lunes XD [qmparto] [qmparto] )

Saludos

[rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm] [rtfm]

A ver sio empuran a los desgraciados esos de los carteles contra médicos y cajeros

La Policía perseguirá como delito de odio los mensajes contra trabajadores expuestos al virus

Yo los mandaba a pasar 10 noches en los pasillos de un hospital.
@Perfect Ardamax

en la meseta todo parece indicar que hace varios dias que estamos, pero que comience a descender el numero total de infectados no lo tengo tan claro, hoy las cifras estaban viciadas debido a que ayer fue festivo en 8 comunidades autonomas, entre ellas catalunya, comunitat valenciana, castilla la mancha y pais vasco, es decir 4 comunidades que tienen muchos contagiados y ya sabemos que los datos cuando es festivo no corresponden realmente a lo que son

de todas formas, la tendencia de los nuevos infectados es decreciente
Hereze escribió:
thejavigames escribió:La OMS advierte que el virus no desaparecerá y vaticina "una nueva realidad"


https://www.eitb.eus/es/noticias/socied ... -realidad/

https://www.20minutos.es/noticia/422581 ... saparecer/

soy al unico que esa "nueva realidad" le suena a que vamos a estar encerrados toda la vida, si como lo digo toda la vida y con un estado policial permanente? porque que mal rollo la verdad.

porque tienen la escusa perfecta, nos dejan en casa por nuestro bien así no contaminamos con nuestros coches que es lo que nos decian ultimamente, nos dejan en casa asi los hombres no violan mujeres y eso era global no solo españa.

¿y qué ganan con tenernos en casda encerrados? porque economicamente sería el desastre absoluto.

A ver si te piensas que la gente aguantará mucho tiempo del trabajo a casa y ya está.

Y la OMS,. pues demostrando su inutilidad, sino pueden acabar con este virus, no sé ni para que los mantenemos.

Está claro que de la OMS no se puede esperar nada, menos mal que tenemos a China y EEUU en una nueva carrera espacial pero esta vez para ver quien consigue la vacuna antes. Los chino han empezado ya con la fgase 2 de su vacuna y la están probando en humanos.

No tiene sentido, pero yo creo que algunos creen que las altas capas quieren tener a la gente confinada en casa 24/7, que solamente salgamos para trabajar (para trabajar de que. Si no salgo de casa no consumo salvo lo basico, si no consumo, para que producir). Vamos, ahora mismo tiene que haber un tio en un atico en pleno centor manhattan diciendo "Que los obreros no salgan de casa!!! yo no moriré tranquilo hasta que no sea ilegal pisar la calle!!"
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Hereze con lo que me dices me animas mas xD, no se es que leo esas cosas y me emparonoio y ato cabos de segun que noticias y articulos, y eso que dije que no los leeria mas e recaido jaja.

no se, teletrabajo, la paga universal esa. que la gente dependa mas del estado mismamente y ese dinero se lo gasten en comida con precios desorbitados, al final ellos ganan mas o eso me parece ami no?
thejavigames escribió:@Hereze con lo que me dices me animas mas xD, no se es que leo esas cosas y me emparonoio y ato cabos de segun que noticias y articulos, y eso que dije que no los leeria mas e recaido jaja.

no se, teletrabajo, la paga universal esa. que la gente dependa mas del estado mismamente y ese dinero se lo gasten en comida con precios desorbitados, al final ellos ganan mas o eso me parece ami no?

pero que es lo que ganan? que beneficio optienen de tenernos encerrados?

De hecho hoy escuchaba esto en las noticias. Super beneficioso eh!
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... nomia.html
El PIB de España caerá un 8% este año y el paro rozará el 21%, según el FMI
thejavigames escribió:La OMS advierte que el virus no desaparecerá y vaticina "una nueva realidad"


https://www.eitb.eus/es/noticias/socied ... -realidad/

https://www.20minutos.es/noticia/422581 ... saparecer/

soy al unico que esa "nueva realidad" le suena a que vamos a estar encerrados toda la vida, si como lo digo toda la vida y con un estado policial permanente? porque que mal rollo la verdad.

porque tienen la escusa perfecta, nos dejan en casa por nuestro bien así no contaminamos con nuestros coches que es lo que nos decian ultimamente, nos dejan en casa asi los hombres no violan mujeres y eso era global no solo españa.

las vacunas de cualquier cosa tardan años, esta no va a ser menos eso de 18 meses no se lo cree nadie.

los que somos jovenes y hace poco tenemos el carnet de coche y coche, porfin teniamos algo mas de libertad y viviamos la vida mejor y disfrutabamos mas nos an pegado un hachazo brutal nos an jodido pero bien jodidos.

y me da ami que no volveremos a eso nunca mas, se nos va a pudrir los coches a todos en la calle aparcado, al final los del gorrito de plata y los magufos tenian razon en eso de que nos querian esclavizar en trabajos y sin ocio del nuevo orden mundial aparte de reducir la poblacion para que no nos revelemos tipo 15m, que casualidad no? 2019 fue el año de las manifestaciones les a venido de p madre a esta gente.

eso de las relaciones personales en discotecas bares etc se a acabado tambien, el cine por internet, nada de relaciones humanas, asi no hay hijos y asi menos poblacion no nos revelamos contra ellos es lo que buscan hace años, no vamos a salir nunca asumidlo porque ya nos esta asta avisando la oms en varias ocasiones asta el gobierno que decia(no volveremos a la normalidad asta que tengamos la vacuna, y si no hay que? pues hay lo teneis)
https://www.consalud.es/pacientes/espec ... 8_102.html
conclusion que vamos a estar encerrados toda la vida con un estado permanente toda la vida, como el juego half life 2, pero sin zombies ni aliens y sin resistencia.
el dia 13 a currar, de aqui 15 dias volvemos al principio...

Pues nada a vivir como en wall-e.
@Dolce
La meseta comienza cuando de forma intercalada hay varios días en los que el EL NÚMERO RESULTANTE de: INFECTADOS DIARIOS - (CURADOS DIARIOS + MUERTOS DIARIOS) = NEGATIVO

Si un resultado negativo va intercalado de varios positivos y negativos se considera que estas en el denominado PERIODO DE TRANSICIÓN (Coloquialmente conocido como Meseta pues la suma de unos y otros valores suele dar con valor próximo a 0 de hay que el resultado sea "plano" y se lo denomine "MESETA").

Esta situacion se ha dado hoy por primera vez (ayer aun estábamos subiendo con respecto al día anterior) por lo que la Meseta de Comenzar comenzó Ayer (no llevamos varios días)

A falta como digo de ver si se trata de un descenso puntual por el festivo o no (la tendencia de estas ultimas semanas me lleva a pensar que no ademas yo ya dije el Domingo por la noche que la meseta la tendríamos en 2-3 días o sea se entre el Martes y el Miércoles llegaríamos a la Meseta).

También puedes ver la variación diaria de infectados en mi anterior mensaje (lo edite para poner la gráfica).
viewtopic.php?p=1749249553

Que como digo puedo equivocarme no soy DIOS [oki] [oki]

Saludos
@Perfect Ardamax

te puedo decir que sabes mas que yo con toda seguridad, pero para mi la meseta corresponde a una zona plana, de ahi que piense que llevamos varios dias, ya que se observa una zona plana desde hace unos dias, obviamente si tecnicamente lo quieren llamar de transicion pues no sere yo quien diga lo contrario [qmparto]
thejavigames escribió:La OMS advierte que el virus no desaparecerá y vaticina "una nueva realidad"


https://www.eitb.eus/es/noticias/socied ... -realidad/

https://www.20minutos.es/noticia/422581 ... saparecer/

soy al unico que esa "nueva realidad" le suena a que vamos a estar encerrados toda la vida, si como lo digo toda la vida y con un estado policial permanente? porque que mal rollo la verdad.

porque tienen la escusa perfecta, nos dejan en casa por nuestro bien así no contaminamos con nuestros coches que es lo que nos decian ultimamente, nos dejan en casa asi los hombres no violan mujeres y eso era global no solo españa.

Mira que llego a ser postapocalíptico pero va a ser que no, otra cosa es que nos venga otro sars de aquí a unos años, pero este tal como vino se irá a la mierda pero por desgracia llevándose de por medio a millones de personas.
Lo mismo que la pandemia del 1918 y tantas y tantas enfermedades epidémicas que ha habido.
En muchas zonas de este mundo os aseguro que os cambian la malaria por el covid19, ya mismo y sin hacer preguntas.
Los que tiene menos de 10 años ahora cuando tengan 30 recordaran esto de forma difusa, salvo los que hayan perdido a un familiar directo, en especial si es joven.
Los adultos pues lo recordaremos como los abuelos de 90 años recuerdan la postguerra.


Pero

Todo esto le viene de coña a los grandes poderes para controlarnos mas y mas y esto no es conspiranoico es la realidad.
Evil_sukoide escribió:
GXY escribió:
eso es una magufada de nivel similar a no consumir carbohidratos estando enfermo para "no alimentar a los virus".

hay que alimentarse bien / normal y punto. siempre. y las enfermedades se curan, o se tratan, con medicamentos y en algunos casos con ciertos metodos de apoyo, no con "alimentos milagro", que de "milagro" no tienen nada.


Es que eso de no consumir alimentos con carbohidratos te lo estás sacando de la manga, en ningún momento ha dicho que no se pueda comer pasta, lo que viene a recalcar es que hay que comer de forma equilibrada sin excesos, lo que a priori puede parecer una obviedad te aseguro que hay muchísima gente que por desconocimiento a lo largo de su vida ha tenido niveles de glucosa en sangre por encima de los recomendados.

Sin ir más lejos hace 3/4 años yo era uno de esos, café con 2/3 cucarachas de azúcar, espaguetis, pizza, Fanta, media Barra pan diaria para el bocadillo, fruta y verdura apenas la tocaba, una gripe común me dejaba fundido 7 días, en el último año he pillado gripes que me han durado 4 días contados, y he mejorado mi salud bastante en general incluido las plaquetas en sangre siempre las he tenido bajas, por debajo del mínimo recomendado, las últimas dos analíticas me han subido ya en valores óptimos.

Muchos personas se creen que se alimentan bien, pero nada más lejos de la realidad, hay muchísima gente que en su dieta diaria no come frutas y verduras de forma regular, frutos secos, mucha bollería, y excesos de alimentos basura con grasa saturada y azúcar, hace décadas que se sabe que uno de los mayores males para nuestra salud es el azúcar.

Ya me dirás tu qué tiene de peligroso este video?

.


estas mezclando valoracion personal, con informacion cierta, con informacion no tan cierta, lo cual es uno de los metodos estandar del maguferio para transmitir basura.

y no te estoy diciendo que TU seas magufo o transmitas basura, pero si estas siguiendo el mismo metodo.

la informacion cierta es que llevar una alimentacion sana ayuda a pasar mejor los sintomas de enfermedades como los catarros.

pero por ejemplo hablas de "valor correcto de glucosa en sangre" como si solo hubiera un valor correcto de tal, cuando eso depende de caracteristicas internas de la persona. la glucosa en sangre se mide, y es un valor absoluto (ojo, en el momento y condiciones de hacer la prueba), pero la reaccion de cada organismo ante cada posible valor de glucosa en sangre, no. en consecuencia, se toman rangos de valores para tomar decisiones si/no y se aplican ese tipo de valores para otro tipo de cuestiones.. y ahi es donde se empieza a pisar terreno pantanoso.

la glucosa en sangre se mide para diagnosticar la diabetes (basicamente). pero de por si, no es un indicador de como va a reaccionar el organismo frente a sintomas durante una enfermedad. a lo mejor por dieta has pasado de 140 basal a 100 basal. ese es el indicador absoluto, pero que tu "te sientas mejor" o "pases el catarro en 4 dias en vez de 7" no es un indicador, es tu reaccion y yo o cualquier otro puede tener otra. con lo cual, de por si, pasa a no indicar nada. pero luego igualmente muchos medicos hacen este tipo de indicaciones no medicas en sus diagnosticos y tratamientos, lo cual en mi opinion confunde aun mas a la gente.

y si alguien, interesadamente o no, hace el paso siguiente de pasar del "bajar glucosa a mi me hace X", al "bajar glucosa cura", pues ya pasamos directamente al "tomar glucosa mata", y a la actual campaña anti azucar. como la campaña anti grasa funcionó tan bien para tener a todo el mundo sano y fit, verdad?

y si. puse un ejemplo relacionado de otra persona que conozco, y esa persona hizo el razonamiento sacado de haberlo visto en la tele, donde un "medico" lo dijo (en la "seccion de salud" de uno de estos magacines mañaneros). es el mismo razonamiento: cogen informacion veraz, lo mezclan con informacion causa-efecto no tan veraz, le dan una fuente confiable (un medico, un cargo de una entidad u organizacion, etc) y ya esta. otra liada.

y eso es lo que hace mucha gente continuamente, muchas veces sin enterarse. hacer de correa de transmision del maguferio y de falsa ciencia y falsa medicina.

no te lo tomes a mal. hasta yo lo he hecho en alguna ocasion. por eso justamente ahora lo "detecto" y te lo digo. haz lo que consideres conveniente. yo particularmente espero que tomes lo que he dicho como un consejo, no como una critica personal hacia ti. yo a ti no te conozco ni probablemente te conozca nunca ni, con perdon, me incumbe un pimiento. critico la parte afirmativa de lo que has dicho. ;)

un cordial saludo.
davidnintendo escribió:
m0wly escribió:
Carlos A. escribió:Todos los días, a los pocos minutos de aparecer los datos de España, aparecen en las páginas locales los de Andalucía, pero sin embargo hay un mutismo extrañísimo y no sé si es porque dudan de la veracidad de los datos (algo muy lógico por otra parte), dado que es una cifra ridícula.

Es obvio que hay una manipulacion de los datos reales desde 3 semanas ANTES de que se declarase el estado de alarma.

A posteriori la manipulacion esta siendo de tal calibre que creo que sera estudiado en las universidades durante decadas. Ademas es que, es tan facil corroborar que los datos no son reales, que no se ni como tienen la desfachatez de estar dandolos.
Si ya partimos de la base de que dan porcentajes de infectados, que dicen que se reducen cada dia, y resulta que el 3% de ayer es un numero mucho mas alto que el 30% de hace 30 dias , y lo estan utilizando mediaticamente para hacer control de daños constantemente.

A lo mejor antes de saltar a tamañas conclusiones hay que entender a qué se refieren los datos que se dan. Esos porcentajes que se dan no son de infectados en bruto, son de crecimiento de infectados confirmados activos respecto al día anterior. Mientras el porcentaje sea positivo significa que sigue subiendo. Así que sí, obviamente hay más positivos hoy que hace 25 días, no hay ninguna contradicción. Que el número se acerque a cero significa que el brote está dejando de crecer. El siguiente paso es que se vuelva negativo y el brote decrezca, pudiendo llegar eventualmente a cifras de una decena de casos nuevos por día.

No tienes falta de explicarme los datos. Se analizarlos perfectamente.
Y tambien se analizar la manipulacion que se hace al respecto:
- "Hoy el dato de infectados solo ha crecido un 2,8% y hace 300 dias el crecimiento era de un 30% , los datos son mucho mejores y vamos por el buen camino".
Y sin embargo, los datos de "curados" si los dan en numero bruto. No es un "porcentaje de curados sobre el total de infectados" diario.

¿Porque se dan los datos asi? Para tergiversarlos.

Un 2,8% de 175.000 son 4900 personas
Un 30% de 15.000 son 4500 personas
(4900+4500)/2 = 4700*30 dias = 141.000

Es decir, hoy, con un 80% de reduccion del transporte, sin aviones, con las ciudades totalmente paradas, y los poligonos industriales funcionando al 50% tenemos el mismo numero de infectados diarios que hace 30 dias, cuando empezo la cuarentena.
¿Ves? Ya no son tan buenos los datos diarios.
A alguno le vendria bien estudiar un poco de calculo infinitesimal, limites y esas cosas.
El 0,1% de 47 millones son 47.000 personas.
¿Te imaginas que sigamos con un cremiento positivo pero que tiende a cero?

Obviamente, si el numero de infectados de ayer para hoy ES MAYOR que el de infectados de hace 30 dias a hace 29 dias, pues los datos NO SON BUENOS. No vamos por el buen camino. Quizas algun listillo que trate de manipular la informacion diga que "vamos por el buen camino"... si, por el buen camino de REDUCIR el numero de infectados diarios, pero no de acabar con el virus. No de normalizar la situacion.

10.000 personas infectadas se pueden aislar y controlar.
200.000 personas infectadsa no se pueden aislar ni controlar.

Los datos de "curados" ya es para dar de comer a parte. Nos dan el dato del numero bruto, que obviamente solo hace que crecer. Ese dato nunca puede ser inferior al dia anterior. Es superior, siempre.
¿Porque no dan el porcentaje de curados? Porque el dato no iba a gustar a la poblacion. Habria que dar muchos porcentajes... porcentaje total de curados respecto de infectados, porcentaje total de curados respecto de muertos, porcentaje de curados de un dia respecto del anterior, etc. Y como con esos datos se verian mucho mas claros y crudos los datos, pues directamente no se dan. Simplemente se dice... llevamos 80mil curados, 10mil curados mas respecto de ayer. Y ale.

Pero que a mi realmente me da igual. Yo se lo que hay por que lo veo. Se lo que hay porque se analizar los numeros.
Habra quien le den igual los numeros, y se sienta comodo y agusto escuchando al de la tele decir "hoy el porcentaje de infectados ha bajado y tenemos 5000 nuevos curados".
pararapapa2 escribió:Imagen

Imagen

Mi pregunta era si el lo tuviera o si lo tiene?
Ya que es noticia por ser personaje público que haga público el certificado y sino lo tiene pues multón.


esas imagenes / tablas son cortes del famoso "documento de la guardia civil que no es oficial y esta ordenado retirar porque puede conducir a equívocos"

como norma general toda la informacion que contiene el famoso .pdf "es correcta", pero no se puede utilizar como fuente veraz de informacion. al final la vara de medir es lo publicado en BOE, no en esas tablas, y la policia que te pare te puede pegar la multaca o no, interpretando de la manera que consideren lo publicado en boletin, lo que aportes tu y lo que puedas "justificar" por tu parte.

si en concreto lo preguntas para "pasear teniendo un certificado medico"... en mi opinion te juegas la loteria.
gazapito escribió:No entiendo este país.
Cataluña quejándose porque les han dado pocas mascarillas... bastante que les dan algo.
No se quieren independizar? Pues que den gracias a que al menos tienen algunas y no se tienen que buscar la vida...
Igual que con las ayudas


Yo no entiendo a la gente que en un momento de crisis sanitaria como éste aprovechan para mal meter y soltar mierda.
Con gente así es normal que otros quieran independizarse.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2542783/

y el tio ese es de crear vacunas desde los 70, vamos que sabe de que habla.

ya veremos aver si recuperamos la "vida normal" porque lo mismo ni hay vacuna
gazapito escribió:No entiendo este país.
Cataluña quejándose porque les han dado pocas mascarillas... bastante que les dan algo.
No se quieren independizar? Pues que den gracias a que al menos tienen algunas y no se tienen que buscar la vida...
Igual que con las ayudas

No sí tendremos que dar gracias de ser tratados como cualquier otro ciudadano de este pais.

Menudas tonterias tiene que leer uno incluso en la situación que estamos viviendo.
Dolce escribió:@Perfect Ardamax

te puedo decir que sabes mas que yo con toda seguridad, pero para mi la meseta corresponde a una zona plana, de ahí que piense que llevamos varios días, ya que se observa una zona plana desde hace unos dias, obviamente si tecnicamente lo quieren llamar de transicion pues no sere yo quien diga lo contrario [qmparto]


Según tú entonces llevamos en la Meseta ¿desde el dia 7 de abril? ¿10 de abril? es decir donde empiezas a medir el "plano" (la tendencia como digo es hoy cuando a cambiado si bien es cierto que en los dias anteriores había poca pendiente esta seguía siendo positiva (cuesta arriba) a fin de cuentas por lo que ¿cuantos grados positivos consideras para llamarlo Meseta?

Imagen

¿Y en el caso de China?
Imagen

¿ponemos la "Meseta China" entonces el día 12 de Febrero en lugar del 16 de Febrero que puse yo?

La cosa es ¿donde marcamos el limite entre una fase y la otra?

Yo para delimitar una fase de otra lo hice en función de 2 cosas:
Para Pasar de Fase Creciente a Meseta considere:
1) Pendiente creciente Inferior a 1º
2) No más de 4 días consecutivos de subida sin encontrar ningún punto de bajada (negativo).

Y esas 2 condiciones aplicas a China-Corea y Taiwan fueron las que me ayudaron ha delimitar la fase creciente de la Meseta

Lo anterior sumado a la tendencia que veía estos últimos días (de hay que el Domingo me atreviese a decir que la Meseta se alcanzaría en 2-3 días) y por fin hoy ver el primer valor negativo me ha llevado a "arriesgarme" y escribir el post hoy.

Pero vamos que como digo puedo equivocarme o simplemente usar un criterio distinto al tuyo para delimitar cada fase de la curva epidemiológica pero lo importante es:

1) Que el criterio tenga sentido (no vas a llamar Meseta a la fase decreciente por ejemplo XD XD )
2) Que uses siempre el mismo criterio (para no limitar cada fase de forma distinta según la gráfica) yo como digo he usado esos 2 parámetros sobre la Gráfica China, la Koreana, la Taiwanesa y la Española es el que he decidido aplicar en cualquier país que se me presente (de momento solo estos 4 de los 7 a los que le hago el seguimiento están en esta situación).

Pero como digo si algún país no cumpliera estos criterios no te preocupes que buscaría un criterio mejor y modifica las gráficas actuales editando los mensajes [oki] [oki]

Todo se trata al final de donde pongas el limite entre una fase y la otra (y eso depende en parte del criterio del Estadístico que haga la gráfica y de lo "meticuloso que quiera ser en poner los limites divisores de cada fase").

Saludos
A día de hoy, todavía se hacen estudios estimando una cifra aproximada de los afectados por la gripe de 1918.

Dentro de un siglo, estarán haciendo lo mismo con el coronavirus.


Y es que, lo que intuyo que está pasando en España (y no sólo aquí ni mucho menos) va en la línea de 1918. Aquí mismamente hay comunidades autónomas que están actuando con un hermetismo que canta muchísimo (pero muchísimo), se ven unas cifras que deberían de hacer dudar a cualquiera que se pare medio segundo a pensar... Creo que la consigna es clara: a salvar el culo como se pueda.

Seguramente hay algunos dirigentes que se creen que aún se puede salvar la temporada de verano y de ahí esa prostitución y ocultación de cifras. Aparte de que, técnicamente, tampoco sería posible dar unos datos que se asemejen a la realidad por lo extendido del tema.


Con datos viciados de esta manera, hablar de mesetas y curvas de nuevos positivos y casos activos pues como que...


Un saludo.
hal9000 escribió: Los adultos pues lo recordaremos como los abuelos de 90 años recuerdan la postguerra.

"Los chavales de hoy en día sois unos flojos, en mis tiempos sufrimos una pandemia y pasamos un mes entero en casa jugando videojuegos y pidiendo comida a domicilio..."
m0wly escribió:
davidnintendo escribió:
m0wly escribió:Es obvio que hay una manipulacion de los datos reales desde 3 semanas ANTES de que se declarase el estado de alarma.

A posteriori la manipulacion esta siendo de tal calibre que creo que sera estudiado en las universidades durante decadas. Ademas es que, es tan facil corroborar que los datos no son reales, que no se ni como tienen la desfachatez de estar dandolos.
Si ya partimos de la base de que dan porcentajes de infectados, que dicen que se reducen cada dia, y resulta que el 3% de ayer es un numero mucho mas alto que el 30% de hace 30 dias , y lo estan utilizando mediaticamente para hacer control de daños constantemente.

A lo mejor antes de saltar a tamañas conclusiones hay que entender a qué se refieren los datos que se dan. Esos porcentajes que se dan no son de infectados en bruto, son de crecimiento de infectados confirmados activos respecto al día anterior. Mientras el porcentaje sea positivo significa que sigue subiendo. Así que sí, obviamente hay más positivos hoy que hace 25 días, no hay ninguna contradicción. Que el número se acerque a cero significa que el brote está dejando de crecer. El siguiente paso es que se vuelva negativo y el brote decrezca, pudiendo llegar eventualmente a cifras de una decena de casos nuevos por día.

No tienes falta de explicarme los datos. Se analizarlos perfectamente.
Y tambien se analizar la manipulacion que se hace al respecto:
- "Hoy el dato de infectados solo ha crecido un 2,8% y hace 300 dias el crecimiento era de un 30% , los datos son mucho mejores y vamos por el buen camino".
Y sin embargo, los datos de "curados" si los dan en numero bruto. No es un "porcentaje de curados sobre el total de infectados" diario.

¿Porque se dan los datos asi? Para tergiversarlos.

Un 2,8% de 175.000 son 4900 personas
Un 30% de 15.000 son 4500 personas
(4900+4500)/2 = 4700*30 dias = 141.000

Es decir, hoy, con un 80% de reduccion del transporte, sin aviones, con las ciudades totalmente paradas, y los poligonos industriales funcionando al 50% tenemos el mismo numero de infectados diarios que hace 30 dias, cuando empezo la cuarentena.
¿Ves? Ya no son tan buenos los datos diarios.
A alguno le vendria bien estudiar un poco de calculo infinitesimal, limites y esas cosas.
El 0,1% de 47 millones son 47.000 personas.
¿Te imaginas que sigamos con un cremiento positivo pero que tiende a cero?

Obviamente, si el numero de infectados de ayer para hoy ES MAYOR que el de infectados de hace 30 dias a hace 29 dias, pues los datos NO SON BUENOS. No vamos por el buen camino. Quizas algun listillo que trate de manipular la informacion diga que "vamos por el buen camino"... si, por el buen camino de REDUCIR el numero de infectados diarios, pero no de acabar con el virus. No de normalizar la situacion.

10.000 personas infectadas se pueden aislar y controlar.
200.000 personas infectadsa no se pueden aislar ni controlar.

Los datos de "curados" ya es para dar de comer a parte. Nos dan el dato del numero bruto, que obviamente solo hace que crecer. Ese dato nunca puede ser inferior al dia anterior. Es superior, siempre.
¿Porque no dan el porcentaje de curados? Porque el dato no iba a gustar a la poblacion. Habria que dar muchos porcentajes... porcentaje total de curados respecto de infectados, porcentaje total de curados respecto de muertos, porcentaje de curados de un dia respecto del anterior, etc. Y como con esos datos se verian mucho mas claros y crudos los datos, pues directamente no se dan. Simplemente se dice... llevamos 80mil curados, 10mil curados mas respecto de ayer. Y ale.

Pero que a mi realmente me da igual. Yo se lo que hay por que lo veo. Se lo que hay porque se analizar los numeros.
Habra quien le den igual los numeros, y se sienta comodo y agusto escuchando al de la tele decir "hoy el porcentaje de infectados ha bajado y tenemos 5000 nuevos curados"
.

Ojo que le estás diciendo eso precisamente a un matemático [qmparto]

Que la forma de dar los datos se elige para quedar de la mejor manera posible es algo que siempre se va a hacer.
Pero una cosa es esa y otra insinuar que los datos están manipulados. Y sí, el número bruto de nuevos infectados diarios ahora puede ser el mismo que hace 30 días, pero estamos hablando de controlar algo cuyo crecimiento en circunstancias normales es exponencial y directamente relacionado con el contacto entre personas enfermas y sanas. Así que sí, haber logrado que con 105.037 enfermos activos el crecimiento bruto diario sea el mismo que en el inicio del brote con unos 15.000 es sin lugar a dudas un éxito de las medidas de confinamiento. Estamos al borde de entrar en decrecimiento.

Yo creo que a estas alturas nadie espera que este virus sea erradicado, así que lo mejor a lo que podemos aspirar es a controlar el brote y eso ahora mismo se está consiguiendo.

Y para que conste: esto no es una defensa de la actuación del Gobierno, pues esta situación podría haberse evitado o al menos mitigado una barbaridad de haberse tomado medidas antes. Pero dadas las circunstancias en las que nos encontramos hay que ser optimistas en cuanto a que sí, se está controlando el brote y en los próximos días vamos a entrar en un claro descenso del número de infectados activos. Solo queda esperar que no haya sido prematura la vuelta al trabajo de sectores no esenciales y que no haya otro repunte hacia final de mes (no olvidemos que los datos que vemos tienen una latencia de entre una y dos semanas respecto a los números reales).
Porkulizer escribió:@pararapapa2




de nada.


Me lo pasaron por wasap, me lo han colado entonces esa norma es falsa también? A que PDF es el que cuenta ahora, a día de hoy que se dice, yo ayer pregunte cómo puedo hacer la declaración trimestral de impuestos, y después de llamadas y más preguntas a mossos directamente y un político aún no se si puedo ir al gestor para hacerle llegar la documentación que no tengo a mano, está en la empresa,a lo mejor en ese PDF lo pone.
Bueno pues dato de fallecidos en linea con lo esperado. Mañana debería haber ligera bajada 490-520.

Parece que va a haber una estabilización de 4-5 días en esas cifras, hasta el 18 abril o así.
Believe23 escribió:A día de hoy, todavía se hacen estudios estimando una cifra aproximada de los afectados por la gripe de 1918.

Dentro de un siglo, estarán haciendo lo mismo con el coronavirus.


Y es que, lo que intuyo que está pasando en España (y no sólo aquí ni mucho menos) va en la línea de 1918. Aquí mismamente hay comunidades autónomas que están actuando con un hermetismo que canta muchísimo (pero muchísimo), se ven unas cifras que deberían de hacer dudar a cualquiera que se pare medio segundo a pensar... Creo que la consigna es clara: a salvar el culo como se pueda.

Seguramente hay algunos dirigentes que se creen que aún se puede salvar la temporada de verano y de ahí esa prostitución y ocultación de cifras. Aparte de que, técnicamente, tampoco sería posible dar unos datos que se asemejen a la realidad por lo extendido del tema.


Con datos viciados de esta manera, hablar de mesetas y curvas de nuevos positivos y casos activos pues como que...


Un saludo.

Yo por eso, aunque agradezco el trabajo de varios compañeros (especialmente de Perfect), no creo que nos sean muy útiles ya que las cifras reales no son esas pero ni de lejos. Ni siquiera creo que se tenga una patrón común para “adelgazar” las cifras.
Probablemente estemos asistiendo a uno de los mayores engaños de nuestra historia y culpables son todos los que con capacidad para dar los datos correctamente, no lo hacen, por mucho que desde el Gobierno central pidan que solo se contabilicen a las personas a las que se les han hecho 150 test y que den positivo en 151 y que además cuando se mueren lo hagan en hora par y en minuto impar y que fueran capricornio además de que tuvieran los ojos color fucsia y 6 dedos en una mano.
gazapito escribió:No entiendo este país.
Cataluña quejándose porque les han dado pocas mascarillas... bastante que les dan algo.
No se quieren independizar? Pues que den gracias a que al menos tienen algunas y no se tienen que buscar la vida...
Igual que con las ayudas

¡muy bien @gazapito, muy bien! mientras el resto del mundo se dedica a permanecer unido, contra una pandemia internacional, tu te dedicas a vender tu mierda independentista de cuñao de barra de bar, por el foro, ¡a ver si consigues que tu mala baba, nos divida a todos!, no se que movida chunga te han metido en tu cabecita los políticos de este pais, la cual por lo que veo ha surtido efecto con facilidad, pero creeme, eso no va a hacer que la situación actual de esta enfermedad mejore.

Si quieres seguir esparciendo tus paranoias independentistas, tienes un hilo precioso en el foro para ello.
@Perfect Ardamax

tu criterio me parece perfecto y como he dicho seguramente mas acertado que el mio

para mi el dia donde comenzaria la meseta en españa seria el 11 o 12 de abril cuando la pendiente es poca e incluso desciendo hoy (aunque quiero ver el dato de mañana)

en el caso de china para mi la meseta podria empezar en el dia 13 o 14 de febrero, ya que el aumento de casos del dia 17 fue por cambio de criterio

pienso que la meseta tiene que ser una pendiente con tendencia a 0, incluyendo las pequeñas subidas hasta llegar al pico maximo y las correspondientes bajadas posteriores, pero como te digo es algo trivial al final, no viene de 2 o 3 dias decir cuando empieza algo o no

@Believe23

no vamos a hablar sobre cifras inventadas, las cifras oficiales son las que son, otra cosa es que no sean correctas
Jamig20 escribió:
Believe23 escribió:A día de hoy, todavía se hacen estudios estimando una cifra aproximada de los afectados por la gripe de 1918.

Dentro de un siglo, estarán haciendo lo mismo con el coronavirus.


Y es que, lo que intuyo que está pasando en España (y no sólo aquí ni mucho menos) va en la línea de 1918. Aquí mismamente hay comunidades autónomas que están actuando con un hermetismo que canta muchísimo (pero muchísimo), se ven unas cifras que deberían de hacer dudar a cualquiera que se pare medio segundo a pensar... Creo que la consigna es clara: a salvar el culo como se pueda.

Seguramente hay algunos dirigentes que se creen que aún se puede salvar la temporada de verano y de ahí esa prostitución y ocultación de cifras. Aparte de que, técnicamente, tampoco sería posible dar unos datos que se asemejen a la realidad por lo extendido del tema.


Con datos viciados de esta manera, hablar de mesetas y curvas de nuevos positivos y casos activos pues como que...


Un saludo.

Yo por eso, aunque agradezco el trabajo de varios compañeros (especialmente de Perfect), no creo que nos sean muy útiles ya que las cifras reales no son esas pero ni de lejos. Ni siquiera creo que se tenga una patrón común para “adelgazar” las cifras.
Probablemente estemos asistiendo a uno de los mayores engaños de nuestra historia y culpables son todos los que con capacidad para dar los datos correctamente, no lo hacen, por mucho que desde el Gobierno central pidan que solo se contabilicen a las personas a las que se les han hecho 150 test y que den positivo en 151 y que además cuando se mueren lo hagan en hora par y en minuto impar y que fueran capricornio además de que tuvieran los ojos color fucsia y 6 dedos en una mano.


yo difiero en eso de que no son muy útiles, porque (sin tener ni idea de estadística) siempre puedes extrapolar la gráfica a la población total, es decir, si las cifras oficiales, nos dicen que en españa hay 172,541 infectados, 18,056 fallecidos etc... siempre puedes ver una aproximación de la evolución de la curva a mayor tamaño con el total de la población del pais, "extrapolando esos datos", a si que algo de utilidad si que tienen.

es decir podemos tener un seguimiento (mas o menos) como a menor escala de como evoluciona esa curva, con su subida, meseta etc...

Pero ya te digo que no soy estadista.
mi abuela en la residencia ha dado positivo y esta muy debil, asi que imaginar como estamos todos en mi casa, desconsolados y rotos.
obmultimedia escribió:mi abuela en la residencia ha dado positivo y esta muy debil, asi que imaginar como estamos todos en mi casa, desconsolados y rotos.


Animo y fuerza, compañero.
obmultimedia escribió:mi abuela en la residencia ha dado positivo y esta muy debil, asi que imaginar como estamos todos en mi casa, desconsolados y rotos.

¡Muchísimo ánimo, compañero!
obmultimedia escribió:mi abuela en la residencia ha dado positivo y esta muy debil, asi que imaginar como estamos todos en mi casa, desconsolados y rotos.

¡Animo, espero que se mejore!
obmultimedia escribió:mi abuela en la residencia ha dado positivo y esta muy debil, asi que imaginar como estamos todos en mi casa, desconsolados y rotos.


Mucho ánimo amigo, espero que todo vaya muy bien y tu abuela pueda superar todo.
obmultimedia escribió:mi abuela en la residencia ha dado positivo y esta muy debil, asi que imaginar como estamos todos en mi casa, desconsolados y rotos.


Mucho Animo y Fuerza compañero. [oki] [oki]

Saludos
obmultimedia escribió:mi abuela en la residencia ha dado positivo y esta muy debil, asi que imaginar como estamos todos en mi casa, desconsolados y rotos.


Mucho ánimo compi!, a ver si se recupera y pasáis el susto. ;)
obmultimedia escribió:mi abuela en la residencia ha dado positivo y esta muy debil, asi que imaginar como estamos todos en mi casa, desconsolados y rotos.

Mucho ánimo compañero, ya verás que se recupera.
Mi suegro también está chungo en la UCI desde hace 16 días, parecía que iba mejor pero hoy nos han dicho que tiene un sangrado pero no saben donde. Esta enfermedad es una putada pero yo tengo fe en que salgan de esta.
obmultimedia escribió:mi abuela en la residencia ha dado positivo y esta muy debil, asi que imaginar como estamos todos en mi casa, desconsolados y rotos.

Muchos ánimos compañero.
obmultimedia escribió:mi abuela en la residencia ha dado positivo y esta muy debil, asi que imaginar como estamos todos en mi casa, desconsolados y rotos.

Ojalá pase pronto. Ánimo.
(mensaje borrado)
gracias por los animos, pero esta muy debil, no come y esta con fiebre alta, asi lleva muchos dias, la edad influye, tiene 92 años.
lleva asi casi una semana y el viernes se dignaron a hacerle la prueba tras cohacionarnos de que si no pagamos la prueba no se la hacian.

Esta media residencia toda contagiada y muchas de las enfermeras en casa pasando cuarentena por que lo han pillado.

Asi de aqui a nada, fijo que saldra en las noticias por que van a morir muchos ancianos en esta residencia.
obmultimedia escribió:gracias por los animos, pero esta muy debil, no come y esta con fiebre alta, asi lleva muchos dias, la edad influye, tiene 92 años.
lleva asi casi una semana y el viernes se dignaron a hacerle la prueba tras cohacionarnos de que si no pagamos la prueba no se la hacian.

Esta media residencia toda contagiada y muchas de las enfermeras en casa pasando cuarentena por que lo han pillado.

Asi de aqui a nada, fijo que saldra en las noticias por que van a morir muchos ancianos en esta residencia.

Mucho mucho mucho ánimo. Ojalá salga todo bien al final

moonwatcher01 escribió:
Jamig20 escribió:
Believe23 escribió:A día de hoy, todavía se hacen estudios estimando una cifra aproximada de los afectados por la gripe de 1918.

Dentro de un siglo, estarán haciendo lo mismo con el coronavirus.


Y es que, lo que intuyo que está pasando en España (y no sólo aquí ni mucho menos) va en la línea de 1918. Aquí mismamente hay comunidades autónomas que están actuando con un hermetismo que canta muchísimo (pero muchísimo), se ven unas cifras que deberían de hacer dudar a cualquiera que se pare medio segundo a pensar... Creo que la consigna es clara: a salvar el culo como se pueda.

Seguramente hay algunos dirigentes que se creen que aún se puede salvar la temporada de verano y de ahí esa prostitución y ocultación de cifras. Aparte de que, técnicamente, tampoco sería posible dar unos datos que se asemejen a la realidad por lo extendido del tema.


Con datos viciados de esta manera, hablar de mesetas y curvas de nuevos positivos y casos activos pues como que...


Un saludo.

Yo por eso, aunque agradezco el trabajo de varios compañeros (especialmente de Perfect), no creo que nos sean muy útiles ya que las cifras reales no son esas pero ni de lejos. Ni siquiera creo que se tenga una patrón común para “adelgazar” las cifras.
Probablemente estemos asistiendo a uno de los mayores engaños de nuestra historia y culpables son todos los que con capacidad para dar los datos correctamente, no lo hacen, por mucho que desde el Gobierno central pidan que solo se contabilicen a las personas a las que se les han hecho 150 test y que den positivo en 151 y que además cuando se mueren lo hagan en hora par y en minuto impar y que fueran capricornio además de que tuvieran los ojos color fucsia y 6 dedos en una mano.


yo difiero en eso de que no son muy útiles, porque (sin tener ni idea de estadística) siempre puedes extrapolar la gráfica a la población total, es decir, si las cifras oficiales, nos dicen que en españa hay 172,541 infectados, 18,056 fallecidos etc... siempre puedes ver una aproximación de la evolución de la curva a mayor tamaño con el total de la población del pais, "extrapolando esos datos", a si que algo de utilidad si que tienen.

es decir podemos tener un seguimiento (mas o menos) como a menor escala de como evoluciona esa curva, con su subida, meseta etc...

Pero ya te digo que no soy estadista.

Yo no las considero útiles porque tampoco sabemos si reducen las cifras de igual manera con contagiados y fallecidos. No sé si me explico.
Ni siquiera si siempre reducen en la misma cantidad.
Yo creo que van dando cifras que a la gente le parezcan “razonables”, como cuando misteriosamente se cortó la racha ascendente justo antes de llegar a la cifra psicológica de los 1000, cuando todos los países la superan fácilmente y nosotros tenemos todos los condicionantes posibles para ello (mayor número de contagios por millón de habitantes y mayor número de sanitarios contagiados).

En cualquier caso, aunque dieran las cifras reales, hay gente que seguiría pensando que el PSOE o Podemos no son responsables absolutamente de nada...pero sí que lo es Rajoy porque ha salido a hacer deporte...
obmultimedia escribió:gracias por los animos, pero esta muy debil, no come y esta con fiebre alta, asi lleva muchos dias, la edad influye, tiene 92 años.
lleva asi casi una semana y el viernes se dignaron a hacerle la prueba tras cohacionarnos de que si no pagamos la prueba no se la hacian.

Esta media residencia toda contagiada y muchas de las enfermeras en casa pasando cuarentena por que lo han pillado.

Asi de aqui a nada, fijo que saldra en las noticias por que van a morir muchos ancianos en esta residencia.


Las residencias están muchas desbordadas. Yo ya conté lo de la tía de mi chica aquí, que fué una vergüenza como lo manejaron todo (y por parte de ella va a poner denuncia penal cuando se pueda) e iban por 30 muertos cuando falleció y otras han transcendido en prensa también como va el tema. Yo estuve hablando el jueves pasado con un excompañero cuya mujer trabaja en una residencia donde van por 50 muertos...

Lo único que te puedo decir es que donde hay vida hay esperanza y mandarte ánimos. La cosa está muy jodida y es obvio que se han hecho muy mal las cosas y tiempo habrá de pedirles cuentas, pase lo que pase... pero en estos momentos toca ser fuertes y sobreponerse a muchas circunstancias que nos superan y que no son nada justas. Un abrazo.
74819 respuestas