Coolbaby RS-97 (consola china de 40e con dingux)

@PERCHE Ok, gracias de nuevo.

¿Que romset de neo-geo tengo que poner?, he probado con 2 romset que tengo de la versión 0.139 y de la 037.b5 y no me carga ningún juego, en todos el emulador me sale un mensaje diciendo que son muy viejos los juegos y no puede hacerlos funcionar (o eso entiendo yo), ¿donde habría que poner el archivo "neogeo.zip"?... muchas gracias.
el archivo neogeo.zip lo tienes que meter dentro de la carpeta donde tengas las roms de neogeo.
Cory escribió:Teniendo una dingoo a320 vale la pena?


Nadie?
Cory escribió:
Cory escribió:Teniendo una dingoo a320 vale la pena?


Nadie?


Yo tengo una Dingoo como esa y sí que vale la pena.
@SIRDRAK

Gracias por la respuesta. Esta de oferta en gear y probablemente la compre
PERCHE escribió:el archivo neogeo.zip lo tienes que meter dentro de la carpeta donde tengas las roms de neogeo.

Hola, así es como lo tengo, y cuando voy y ejecuto un juego me sale esto...
Imagen

He probado un montón de juegos de neogeo de romset diferentes y ninguno me carga, incluso con "neogeo.zip" diferentes y tampoco, no se que puede ser :(
tampoco te lo carga la rom con el fba?
yo uso el romset del FBA_v0.2.97.39, el fba me detecta los 3070 juegos y con el gngeo me pilla casi todos los juegos tambien, aunque hay algunos como el samurai shodown 5 o el metal slug v que con el firmware original si me iba me salta un error de z80 error.
@PERCHE no, tampoco, lo que voy a hacer es buscar el romset del FBA_v0.2.97.39 que me dices tu y a ver que pasa porque seguramente (digo yo) será culpa de los romsets que tengo, los voy a borrar y busco el del FBA que me comentas, ¿viene en ese romset todo lo necesario?, o sea, el "neogeo.zip" tambien?.

Gracias


PD: Lo que me ocurre es que el FBA no lo he usado nunca, siempre he usado el MAME, da igual si era la 37.b5 o la 0.139... etc que son las que usaba para sus versiones Android, asi es que... un poco ando perdido también en ese aspecto :P ¿tengo que saber algo importante al usar FBA?, como por ejemplo... no se, ¿donde pongo las roms o el "neogeo.zip"? por ejemplo... tu diras :)
@Parallax Snake

pues con ese romset el final burn te deberia pillar todos los juegos y poniendo la bios de neogeo en el mismo directorio que las roms el gngeo deberia pillarte tambien casi todos los juegos.
Elnef escribió:Yo ya la tengo instalada y sí ha habido una mejora en los emuladores.

De los que he podido probar.

GB: Perfecto. Ya iba así en la anterior versión.
GBA: Perfecto. Antes en algunos juegos petardeaba como el Colin Macrae 2.0
Neo Geo: Perfecto. Antes iba bastante mal
Megadrive: Va casi perfecto pero tiene problemas con las transparencias. Por ejemplo en Snow Brothers cuando te toca un enemigo el personaje desaparece cuando debería estar parpadeando.
Nes: Perfecto. Antes le faltaba un puntito de fluidez.
CPS1: Perfecto. Ya lo iba antes.
SNES: Le sigue faltando un pelín de fluidez dependiendo del juego. Mario All Star y Battletoads van perfectos, en cambio Super Pang o Aladdin son jugables pero les falta ese pelín de fluidez mencionado.

Hola, acabo de pillarme una consolita de estas hace un par de dias pero no consigo hacer funcionar prácticamente nada, los juegos de MAME me van fatal con el MAME4ALL (romset 37.b5 creo) y con el Gngeo no me reconoce ningún juego de neogeo, da igual si pongo el archivo "neogeo.zip" junto con los juegos de neogeo o si se lo descomprimo y añado al juego de neogeo, lo mismo da, no funcionan.

Por eso al leerte te quería preguntar cómo has hecho para que te funcione todo lo que comentas, tengo la version 1.0S, le he puesto el ultimo firmware, el 1.3 y lo unico que he conseguido que me funcione ha sido los juegos de MSX, los de PS1 van muy mal (he probado Gran Turismo y el ISS Pro 98) el unico decente... Alundra.... en fin, ¿algún consejo?, ¿podrías echarme una mano?, muchas gracias.

En el emulador de Gngeo aunque busque la ruta de los juegos, llegue a donde están y "ejecute" el archivo ".zip" me sale esto...
Imagen

Si lo hago "modificando" la ruta con las opciones que hay en el menu principal... cuando abro el gngeo, selecciono el juego, me sale "Loading" y ya no hace nada, vuelve otra vez al listado de juegos, pasa con todos los de neo geo que tengo, no se que mas hacer :(

@PERCHE ok, en cuanto me baje el romset ya te voy comentando, (que son 24,5Gb creo y tardará bastante en bajarse), y te seguiré dando las gracias mil veces mas por tus consejos, no me cansaré de dártelas, ahí va otra.... gracias ;)
Hola,

@Cory, comentas que está de oferta en GearBest? Te refieres a 49€ o hay alguna forma de que aparezca más barata?

Lo digo por que en Amazon está a 5 euros más con envío en 2 días.

Por cierto, qué tal la pantalla? Tiene goshing? Teniendo la Dingoo, ¿mecere la pena? Gracias.
@pjexposito

Efectivamente habló de dicha tienda pero no quería hacer spam. Según veo en aliexpress sale un poco más barata
@PERCHE Hola, no te he comentado nada sobre lo del romset del FBA porque en mi localidad hemos tenido tormenta y como casi siempre... se ha ido la luz e internet, hemos estado casi 1 hora sin luz y mas de dos horas y media sin internet, asi es que... no he podido bajármelo, lo quedaré bajando esta noche y ya mañana lo pruebo y comento.

Un saludo
Parallax Snake escribió:
PERCHE escribió:el archivo neogeo.zip lo tienes que meter dentro de la carpeta donde tengas las roms de neogeo.

Hola, así es como lo tengo, y cuando voy y ejecuto un juego me sale esto...
Imagen

He probado un montón de juegos de neogeo de romset diferentes y ninguno me carga, incluso con "neogeo.zip" diferentes y tampoco, no se que puede ser :(


Me pasaba algo parecido con los de neo geo.

La solucion que me resulto fue no usar espacios en la ruta.

Ponia:

ROMS CPS1
ROMS NEO GEO
ROMS CPS2

Omite los espacios y los caracteres especiales.

CPS1
NEOGEO
CPS2

En cuanto a nombre de los directorios se refiere.

Ya nos cuentas!
@cheskimon hola, ya está solucionado y no era problema de que el nombre de la carpeta o ruta tuvieran espacios porque no los tenía, era por el romset, me he bajado el romset completo del FBA como me recomendó el compañero @PERCHE y ahora funcionan todos los que tienen que funcionar de neo-geo en Gngeo, aunque la emulación es un poco... "de esa manera", no se, no va bien casi ninguno, sin embargo en el emulador FBA.... van geniales, aunque hay que ajustar una de las opciones llamada "68k emu core" que viene puesto a usar con "C68k" y muchos juegos de neo-geo funcionan "raro", como el Neo Turfmasters, sin embargo con cambiarlo al "M68k" va fenomenal :)

Tengo otra pregunta, ¿os funcionan los juegos de Doom que tienes al actualizar el Firmware?, los ejecuto y no ocurre nada, sin embargo Quake si que funciona bien, ¿sabéis que puede ser?.

Un saludo y gracias. :) :)
Parallax Snake escribió:@cheskimon hola, ya está solucionado y no era problema de que el nombre de la carpeta o ruta tuvieran espacios porque no los tenía, era por el romset, me he bajado el romset completo del FBA como me recomendó el compañero @PERCHE y ahora funcionan todos los que tienen que funcionar de neo-geo en Gngeo, aunque la emulación es un poco... "de esa manera", no se, no va bien casi ninguno, sin embargo en el emulador FBA.... van geniales, aunque hay que ajustar una de las opciones llamada "68k emu core" que viene puesto a usar con "C68k" y muchos juegos de neo-geo funcionan "raro", como el Neo Turfmasters, sin embargo con cambiarlo al "M68k" va fenomenal :)

Tengo otra pregunta, ¿os funcionan los juegos de Doom que tienes al actualizar el Firmware?, los ejecuto y no ocurre nada, sin embargo Quake si que funciona bien, ¿sabéis que puede ser?.

Un saludo y gracias. :) :)



Lo de que van rarunos te refieres a que les faltan sprites. A mi eso es lo que me a pasado y he borrado ese juego. Ya voy a probar de nuevo.
uno de los juegos que me dan fallos graficos de neo geo que comentais es el sidekicks 4, the eleven no se que , os tira el metal slug 5 y el samurai shodown el ultimo?
PERCHE escribió:uno de los juegos que me dan fallos graficos de neo geo que comentais es el sidekicks 4, the eleven no se que , os tira el metal slug 5 y el samurai shodown el ultimo?

Me acabo de conectar aquí en el foro y te he leido, te los voy a mirar y te cuento :)


¿Sabes como hacer funcionar el Chocolate-Doom?, tengo un montón de archivos ".wad" pero no se como va esto, aparte de que ejecutando el propio DOOM tampoco hace nada.


EDITADO: El Metal Slug V no he conseguido hacerlo funcionar de ninguna manera, he probado con diferentes versiones de la rom y nada (4 romsets diferentes), sin embargo Samurai Shodown 5 y Super Sidekicks 4 : The Ultimate 11 si que funcionan perfectamente.

Me bajé el romset de aquí https://archive.org/details/FB_Alpha_2016_Reference_Set_-_FBA_v0.2.97.39_ROMs pero hay que bajárselo todo entero y son 24,5Gb, si no lo necesitas al completo y quieres los 2 archivos ".zip" de dicho romset, dímelo por MP y te los puedo pasar :)

Un saludo.
Pues a mi es msulg 5 si me tira en fba. De todas formas hay que tener en cuenta que algunos metal dependen de otros. Por ejemplo el 6 no tira sin el 3.
@Toymuloco ¿Y que tienes todos los metal slug?, en mi caso lo probé sin tener ningun otro, o sea, solo el metal slug 5 y al menos así tal cual... no me funciona.
@Parallax Snake

el romset del fba lo tengo entero en la sd de 32gb la parte de fba, pero al arrancar el mslug o el samurai 5 me salia una pantalla en negro con el z80 error, el the ultimate 11 me arranca pero no me sale el campo, tengo que probar a cambiar lo del c68k que comentas.

@Toymuloco

el 6 es que creo que es un hack rom del 3
PERCHE escribió:@Parallax Snake

el romset del fba lo tengo entero en la sd de 32gb la parte de fba, pero al arrancar el mslug o el samurai 5 me salia una pantalla en negro con el z80 error, el the ultimate 11 me arranca pero no me sale el campo, tengo que probar a cambiar lo del c68k que comentas.

@Toymuloco

el 6 es que creo que es un hack rom del 3

Yo solo no he podido jugar al metal slug 5 porque la barra de carga se para casi al principio y tengo que quitar la batería para poder apagar la consola porque se queda totalmente pillada.

El Samurai shodown 5 es la version de bootleg la que funciona, su .zip se llama "samshosb.zip" y en el C68k le tengo puesto A68k

El Sidekick 4 su .zip se llama "ssideki4.zip" y también le tengo puesto A68k en el "68k emu core" y en ninguno de ellos le tengo el vsync activado (que la verdad no noto diferencia entre tenerlo activado o no).




Y vuelvo a preguntar, ¿nadie sabe como hacer funcionar chocolate-doom con los archivos wad?
PERCHE escribió:
el 6 es que creo que es un hack rom del 3


Correcto, ya que el Metal Slug 6 'auténtico' no salió en Neo Geo, sino en Atomiswave, que no está soportada en estas versiones de los emuladores (Atomiswave es uno de los sistemas como la Naomi basadas en el hardware de la Sega Dreamcast), y también es la razón de la ausencia de Samurai Shodown VI, que está en el mismo caso. A partir del 2004, SNK pasó a utilizar este sistema en lugar de Neo Geo para algunos de sus juegos.
Parallax Snake escribió:@Toymuloco ¿Y que tienes todos los metal slug?, en mi caso lo probé sin tener ningun otro, o sea, solo el metal slug 5 y al menos así tal cual... no me funciona.

Si eso es los tengo todos. En cuantoa mi experiencia con el tema del error z80; me ha ocurrido que el snk vs capcon (svc) me daba error z80 en el emu se neogeo, sin embargo esa misma rom iba perfecta en el emu de fba, no me pregunteis porque.
No se si se ha dicho nada pero hay alguna manera de que dingux pille la SD externa como almacenamiento secundario???

Como la tengo que formatear???

Saludos.
cheskimon escribió:No se si se ha dicho nada pero hay alguna manera de que dingux pille la SD externa como almacenamiento secundario???

Como la tengo que formatear???

Saludos.

Hola, no he leido nada al respecto y eso que llevo dias "empapándome" de todo lo que puedo sobre esta maquinita, yo probaría a formatearla en FAT32 y luego ya poner allí las carpetas con las roms que quieras, después ya sabes como va, eliges el emulador, con select le pones la ruta a la memoria externa y a la carpeta correspondiente, yo lo haría así. :)
Hola a todos, pregunta de principiante en esto de FBA en RS97, hay como actualizar a otra version que no sea GCW0? O hay algún emu que le pueda poner para Taito F3? Es que la rom que más quiero jugar, Elevator Action Returns, no va en esa versión :(! Mil gracias!
Buenas

Tengo un problema con el FBA que no me arranca, al ejecutarlo carga y sale otra vez a la pantalla principal sin poder entrar al emulador, ¿sabéis algo de como arreglarlo?, la cosa es que borre y volví a montar la imagen y entonces me funciono pero a los pocos días no carga las roms y después le dio por cargarlas pero no podía hacer nada los botones ni el sonido responden.

Es el único emulador que me está dando problemas.
Simply_Gen escribió:Hola a todos, pregunta de principiante en esto de FBA en RS97, hay como actualizar a otra version que no sea GCW0? O hay algún emu que le pueda poner para Taito F3? Es que la rom que más quiero jugar, Elevator Action Returns, no va en esa versión :(! Mil gracias!

Hola, yo apenas llevaré unos pocos dias con la maquina asi es que... no seré seguramente de grandísima ayuda, lo que si te puedo decir es que no se donde he visto un video de apenas 2 minutos en el que se podía ver mas emuladores de "MAME", no solo el MAME4ALL o el FBA GCW0, pero he mirado en mi historial del navegador y no lo encuentro, he visto montones de cosas en estos dias y no consigo encontrarlo, creo que era sobre la versión que está por salir, la 1.4, asi es que... a esperar (y yo igual que a mi ese juego me gustó muchísimo y me veo que no puedo jugarlo en esta maquinita, al menos por ahora).

Me pregunto si no habrá versión del juego para otro sistema que emule la maquina, no recuerdo muy bien en que sistemas salió...
el Elevatio Action Returns no era placa STV? Porque si es esa, olvidaros, porque esa solo es mame y pide bastante esa placa.
@skelton mmm... es posible, pero yo juraría haber jugado en emulador a ese juego, y no ha sido en PC, ¿quizas en el mame4droid de la GDP_XD?...... aunque no se que romset gastará el FBA porque el mame4droid tampoco es que sea muy actual y juraría que lo soportaba, .... ¿o no?.

PD: skelton... ¿tu no te animas a desarrollar cosillas para esta maquinita?, mola un huevon :P
pjexposito escribió:Hola,

Por cierto, qué tal la pantalla? Tiene goshing? Teniendo la Dingoo, ¿mecere la pena? Gracias.


Me cito por si alguien me puede ayudar. He leido además que la pantalla tiene una resolución un poco especial y que hay que reescalar en la mayoría de emuladores, y que por eso incluso se pierde algo de velocidad con respecto a la Dingoo 320. ¿Es cierto?

Es que quiero un aparato nuevo para cacharrear y esta portátil me tienta.

Gracias.
Parallax Snake escribió:@skelton mmm... es posible, pero yo juraría haber jugado en emulador a ese juego, y no ha sido en PC, ¿quizas en el mame4droid de la GDP_XD?...... aunque no se que romset gastará el FBA porque el mame4droid tampoco es que sea muy actual y juraría que lo soportaba, .... ¿o no?.

PD: skelton... ¿tu no te animas a desarrollar cosillas para esta maquinita?, mola un huevon :P


Yo estoy ya fuera de desarrollar nada, no hay tiempo, además que de estas consolas con ingenic ya tuve una gcw zero que apenas le di uso.. En cuanto al elevator Action, si es STV sería en MAME seguro, porque fba no soporta STV q recuerde a no ser q lo hayan incluido recientemente, así que supongo que lo jugarías en la XD q soporta un mame más actual.
Yo también la he comprado en alixpress por 39 euros con descuento del vendedor..
la he recibido hoy.. en general 8 de 10.. los gatillos son penosos pero según he leído se puede hacer un pequeño mod con unos muelles de mechero, lo intentare.

La voy a flashear esta tarde y a ver como van tirando los emuladores..

Quien quiera colaborar para montar una imagen decente que se ponga en contacto conmigo..en principio de 16gb aunque como tope de 32gb que acepta máximo..
Muchas gracias por la respuesta!

El EAR es Taito F3, no STV, aunque de emulación tampoco entiendo tanto por lo que no sé si tienen equivalencias.

La verdad es que no sé bien como instalar programas o emuladores nuevos (seguí tutorial para flashearla al unstable), algunos no me van demasiado bien (sobre todo snes o gba), tampoco de fba o mame4all me cargan cps3...

Videos que había visto de Psx (unos pocos juegos mas simplones), tampoco me van.

Aunque sea baratita, me da que se queda un poco corta...
Simply_Gen escribió:Muchas gracias por la respuesta!

El EAR es Taito F3, no STV, aunque de emulación tampoco entiendo tanto por lo que no sé si tienen equivalencias.

La verdad es que no sé bien como instalar programas o emuladores nuevos (seguí tutorial para flashearla al unstable), algunos no me van demasiado bien (sobre todo snes o gba), tampoco de fba o mame4all me cargan cps3...

Videos que había visto de Psx (unos pocos juegos mas simplones), tampoco me van.

Aunque sea baratita, me da que se queda un poco corta...


Si es taito f3 casi q peor me lo pones, pq es un sistema q suele pedir más que STV incluso. Si ya consiguiesen emular CPs3 por ejemplo a fullspeed sería un milagro casi.... porque ni la GCW Zero con el ingenic más rápido podía bien con cps3 o muchos juegos de PSX.
trevorbelmont escribió:.. los gatillos son penosos pero según he leído se puede hacer un pequeño mod con unos muelles de mechero, lo intentare.

Yo también lo leí en algún lado pero no se ni donde, si encuentras como hacer ese "mod" cuentalo ¿si?, sería estupendo, por mi parte mira que lo he buscado en mi historial de navegación pero no lo encuentro :(


trevorbelmont escribió:La voy a flashear esta tarde y a ver como van tirando los emuladores..

Quien quiera colaborar para montar una imagen decente que se ponga en contacto conmigo..en principio de 16gb aunque como tope de 32gb que acepta máximo..

¿Que se necesitaría para hacer eso que comentas? :)



Simply_Gen escribió:La verdad es que no sé bien como instalar programas o emuladores nuevos (seguí tutorial para flashearla al unstable), algunos no me van demasiado bien (sobre todo snes o gba), tampoco de fba o mame4all me cargan cps3...

Videos que había visto de Psx (unos pocos juegos mas simplones), tampoco me van.

Aunque sea baratita, me da que se queda un poco corta...


En mi caso te diré que ninguno de los 2 emuladores de GBA que trae el firmware 1.3 funciona, uno de ellos, el que se llama "gpSP" me ha desaparecido del menu de los emuladores y fue el unico que conseguí hacer funcionar, pero iba de pena, pero de pena pena, muy mal y luego ya después de un par de bloqueos del emulador... ya ni aparece para elegirlo en el menu de emuladores.

El otro emulador de GBA llamado "reGBA" tampoco me funciona, no me carga ningún juego, y eso que están en formato ".gba" y todo, pero nada, selecciono un juego, me sale "Reading from a file" y después "Loading per-game settings"... y ya está, vuelve a la carpeta de las roms :( :(


Sin embargo, el emulador de SNES "PocketSNES emulator" va muy bien con los juegos que he probado, Chrono Trigger (como no), Secret of Mana, ISS Deluxe, Super Mario World y la serie "Top Gear" (1, 2 y 3000), no tengo quejas por ahora.

Lo mismo que con el emulador de Megadrive, va fantástico con lo que he probado también que han sido unos cuantos, el emulador de MSX va genial, salvo si seleccionas como maquina MSX 2+ que entonces simplemente arranca y ya está, pero en modo MSX1 o MSX2... he probado mas de 30 juegos y van perfectos.

Con el FBA me quedan muchos que probar pero como tengo todo el romset completo (creo) que son unos 24,5Gb... tengo bastante material para probar, eso si, el MAME4ALL es una mierda de narices, creo que no va bien ningún juego, y lo mismo con el emulador de Neo-Geo que es penoso (mismo el Turf Masters no funciona ni medianamente bien, cuando eliges la potencia del golpe... el emulador "reconoce" el doble, con lo que si das un golpe de 400 yardas... entiende como un golpe de 800 y se sale del juego y todo :P ), en otros juegos de Neo-Geo pasan cosas similares, o desaparecen Sprites, o parte del decorado se queda transparente... etc, etc, solo he conseguido una emulación decente con el FBA y poniendo en "68k emu Core" emular con "A68k".

Los juegos de PS1... tres cuartos de lo mismo, habré probado unos 20 o así (Gran Turismo, Crash Bandicoot, ISS Pro 98, Wipeout... etc), y solo me funcionan bien aquellos que no son 100% poligonales, como Alundra, o Castlevania SOTN, (el Gran Turismo no iba ni a 30fps...), luego he visto videos por youtube en el que había visto juegos de PS1 poligonales funcionando estupendamente... no lo entiendo :(




De los juegos "nativos" que trae el Firmware 1.3... hay varios también que directamente ni funcionan o van mal, como el Cave Story (con las ganas que le tenía), o los Doom-Heretic, Hexen o Strife que ni funcionan, y con "chocolate-Doom" hay muchos "wad" que tampoco van (Doom 1, Doom 2, Plutonia o TNT van sin problema) pero creo que ninguno mas.


Esperando la 1.4 ..... o haber si nos juntamos mas por aquí para ayudar unos a otros, que está la cosa algo "paradilla".

Saludos.
A ver gente, hay una cosa que no he entendido nada. El "mod externo" de la SD del cartucho... ¿Es sólamente para instalar Dingux sin abrir la consola? ¿O para usar otra SD desde el cartucho externo como medio de almacenamiento? Entiendo que será lo primero... Por que al llevar navegador de directorios se puede acceder a la SD externa... Yo lo voy a hacer desmontando la carcasa y flasheando la SD interna y luego usar otra SD externa para meter las Roms de los juegos ¿Así se podría no?
MichaelSweet escribió:A ver gente, hay una cosa que no he entendido nada. El "mod externo" de la SD del cartucho... ¿Es sólamente para instalar Dingux sin abrir la consola? ¿O para usar otra SD desde el cartucho externo como medio de almacenamiento? Entiendo que será lo primero... Por que al llevar navegador de directorios se puede acceder a la SD externa... Yo lo voy a hacer desmontando la carcasa y flasheando la SD interna y luego usar otra SD externa para meter las Roms de los juegos ¿Así se podría no?

Pues la verdad es que no lo se, no se si tendrá algo que ver la versión de la consola, yo tengo la 1.0_S e hice el metodo externo porque tenía una microSD de 32Gb que no usaba, si lo pruebas... comenta por aquí si se puede hacer :)

Un saludo.
Bueno, pues de momento he instalado Dingux tal cual he comentado... La SD de 4gb con el S.O en la memoria interna, y le he puesto una micro SD de 32GB en la ranura del cartucho externo. Reconoce las roms de la tarjeta externa perfectamente, pero GBA por ejemplo no me funciona, por que me pide la BIOS y no sé en que directorio tengo que ponerla (intentaré investigar) he probado a poner el archivo tanto descomprimido, como comprimido, donde la roms, pero no lo pilla .Tengo la versión 2.1 de la consola.

Dingux mejora esta consola una barbaridad. El software que llevaba de serie era una basura. Recomiendo hacerle el mod 100%.

Bendita Scene.
@MichaelSweet la bios de GBA tienes que meterla en el mismo directorio del emulador, descomprimida, o sea, el archivo "gba_bios.bin", pero si me has leido... ya sabes lo que te va a pasar con la emulacion de GBA, es basura, si, supongo que la cosa irá mejorando pero ahora mismo... no vale una mierda.

La emulación de SNES, Megadrive, MSX, o arcade con FBA... muy bien, de 16bits para abajo supongo que no hay problema, con GBA hay que recordar que era de 32bits y eso será mas complejo de emular.

Un saludo :)
@Parallax Snake Bueno... He probado con otro emulador que viene de GBA en el S.O y va muy bien, pero sólo he probado un par de juegos.

Por otra parte os dejo esto por aquí, ya que me ha parecido muy interesante:

https://boards.dingoonity.org/ingenic-j ... maybe-rs97)/

Se trata del PyMenu. Que viene a ser un clónico casi exacto del menú de Recalbox de la famosa Raspberry, para ponerlo en nuestra Retrogame y darle un toque más guay e intuitivo.
Alguno ha probado el yoshis island y el terranigma de snes. Van de pena. Y los earthwormjim mas de lo mismo.
Hablo del pocketsnes porque en el dumpsnes al eliminar sprites corre mejor pero claro no es lo mismo.
Toymuloco escribió:Alguno ha probado el yoshis island y el terranigma de snes. Van de pena. Y los earthwormjim mas de lo mismo.
Hablo del pocketsnes porque en el dumpsnes al eliminar sprites corre mejor pero claro no es lo mismo.

Hola, yo he probado los dos que mencionas hace un minuto y van casi perfectos en el PocketSNES emulator, aunque con matices, en TODOS los juegos de este emulador que he probado tienen que tener puesto en "settings" el Frameskip en AUTO y lo demás predeterminado, (yo en Video Scalling le tengo puesto FS Smooth) y van muy bien, eso si, en el Super Mario World 2: Yoshi´s Island, al principio cuando sale la isla girando irá a 5 fps, pero luego jugando va bien, pruebalo y nos cuentas ;)


@MichaelSweet ¿A que emulador te refieres?, porque a mi no me funciona ninguno de los dos :(
Toymuloco escribió:Alguno ha probado el yoshis island y el terranigma de snes. Van de pena. Y los earthwormjim mas de lo mismo.
Hablo del pocketsnes porque en el dumpsnes al eliminar sprites corre mejor pero claro no es lo mismo.


Que firm utilizas? Lo digo porque en el Useless todo lo de Snes y algunos otros emus va mucho mucho mejor...
@Parallax Snake Pués uso el emulador gpSP y va perfecto con GBA.

A ver si el problema que tienes es por el modelo de la consola... La mía es 2.1, pero me pareció leer por ahí después de múcho buscar que la versión 1.0_S da fallos (Que creo que es la que lleva la de la versión "Plus"). Será que no lo han pulido lo suficiente todavía... A ver qué pasa con la versión 1.4...

He probado: GB, GBC, GBA, PCengine, Atari 2600, MSX, Atari Lynx, ZXSpectrum... Y todos funcionan muy bien.

La razón por la que me la he pillado, básicamente es por hacerle el mod de software, cacharrear y poder jugar a las 3 Gameboys clásicas (y algúnas portátiles más de 8-16bit) en una. Cosa que este cacharrito cumple con creces.

¿Álguien ha probado la NeoGeo Pocket?
MichaelSweet escribió:@Parallax Snake Pués uso el emulador gpSP y va perfecto con GBA.

A ver si el problema que tienes es por el modelo de la consola... La mía es 2.1, pero me pareció leer por ahí después de múcho buscar que la versión 1.0_S da fallos (Que creo que es la que lleva la de la versión "Plus"). Será que no lo han pulido lo suficiente todavía... A ver qué pasa con la versión 1.4...

He probado: GB, GBC, GBA, PCengine, Atari 2600, MSX, Atari Lynx, ZXSpectrum... Y todos funcionan muy bien.

La razón por la que me la he pillado, básicamente es por hacerle el mod de software, cacharrear y poder jugar a las 3 Gameboys clásicas (y algúnas portátiles más de 8-16bit) en una. Cosa que este cacharrito cumple con creces.

¿Álguien ha probado la NeoGeo Pocket?

Pues tendrá que ser por la versión de la consola ya que si, la version que tengo es la 1.0_S, y como te comenté ninguno de los 2 emuladores de GBA me funcionan, uno no carga ningún juego (el reGBA), y el otro (el gpSP) me ha desaparecido del menu de emuladores, no está, cuando al principio recién instalado el firmware 1.3 si que estaba, le metí dentro la bios de GBA y pude probar unos 10 juegos y ninguno iba medianamente bien, irían como a 3fps y se quedaba colgada la consola.

El MAME4ALL también me va que da pena, es un horror.

Todavía no he probado NeoGeo Pocket pero tengo ganas :)

¿Se sabe cuando estará disponible la versión 1.4?

Un saludo.
Parallax Snake escribió:
trevorbelmont escribió:.. los gatillos son penosos pero según he leído se puede hacer un pequeño mod con unos muelles de mechero, lo intentare.

Yo también lo leí en algún lado pero no se ni donde, si encuentras como hacer ese "mod" cuentalo ¿si?, sería estupendo, por mi parte mira que lo he buscado en mi historial de navegación pero no lo encuentro :(


trevorbelmont escribió:La voy a flashear esta tarde y a ver como van tirando los emuladores..

Quien quiera colaborar para montar una imagen decente que se ponga en contacto conmigo..en principio de 16gb aunque como tope de 32gb que acepta máximo..

¿Que se necesitaría para hacer eso que comentas? :)



Aquí tienes los mods, no hay mucha info pero en las fotos se aprecia el muelle que comentaba:

https://boards.dingoonity.org/ingenic-j ... #msg177403


Respecto a la imagén, seria hacer una selección de roms funcionales tanto de consolas como Arcade y configurarlas lo mejor posible.. luego intentar que sea todo lo homogenea posible..

Habría que testear roms arcade por ejemplo que son las que mas problemas dan.. por mi parte también me gustaría meter roms traducidas en lugar de las originales y algunos hacks..

En ese aspecto me refiero, pero esto es algo para tratar a parte, por ello invito a quien quiera participar que me contacte por privado.




***PREGUNTAS:***


Bueno ahora comentar un poco para quien me lea y me sepa responder:

1. Se pueden lanzar todas las roms directamente desde el explorador de GXmenu? en algunos emuladores he visto que cuando entras te lleva al explorador para seleccionar roms de ese sistema, pero por defecto no te las lanza.. yo quiero saber si es posible que el explorador reconozca que roms lanza cada emulador sin tener que e entrar a el.

2. Otra duda que tengo es si en el emulador picodrive de Megadrive y Mastersystem se puede poner a pantalla completa. En mi caso he probado con una rom de Master System pero no me deja ponerla en pantalla completa desde "Display Options".. solamente aparede SDL Windows como opción disponible. Recuerdo que en PicoDrive de PSP puedes hasta ensanchar la imagén a placer.

3. Se puede jugar a Cave Story en español y sin tirones? El problema es que pega tirones a cada segundo.





***INFORMACIÓN de la EMULACIÓN:***


Dejo esta información sacada de la web: http://www.videojuegoshoracio.com

Muy aclaratorio todo.


Una vez instalado el nuevo firmware en la consola portátil retro RS-97, estos son los emuladores a los que tenemos acceso:

Atari 2600. Funciona como en la Dingoo. Bastantes ROMS corren al 100%, pero no todas. Algunos de mis juegos favoritos no llegan a 50 FPS. Sigo jugando con la PSP

Atari 7800 (Pro System) Un poco más lento que el sistema original, y problemas de sonido, especialmente con las ROMS Pal. De todos modos, es uno de los sistemas que menos juegos tiene en toda la historia del videojuego. Además sus mejores juegos son licencias de terceros que podéis encontrar con mejor calidad en la Nintendo NES.

Atari Lynx (Handy) La portátil de Atari no tiene una emulación decente con ninguna consola, y la he probado en muchas. No obstante, yo soy muy exigente con este sistema, ya que es uno de mis favoritos y tengo la consola original con casi todos los juegos. Si nunca habéis tenido una Lynx puede valer como aproximación a conocer el sistema, aunque va más lento, y con problemas de sonido y resolución.

Atari 800 (Atari) He intentando con multitud de juegos, el emulador aparentemente arranca, pero a la hora de comenzar el juego, falla, hace CRASH.

Atari 5200 Como los juegos se cargan a través del anterior, no funciona tampoco.

Atari ST (dcastaway) No funciona bien. No merece la pena

Amstrad CPC (CAP32) En el foro indican que funciona correctamente. Yo no lo he probado.

Amiga (UAE4ALL) Igual que el de Atari ST, aunque recientemente ha recibido una actualización, pero pienso que estos son sistemas para emularlos en un ordenador portátil o de sobremesa, no en una consola, por muy potente que esta fuese.

Colecovision (ColEm) Funciona de lujo. Una Coleco en vuestro bolsillo, aunque no podéis acceder a mnt y elegir si queréis cargar los juegos desde un tarjeta externa o interna.


C64 (Vice)
Nuevamente, este emulador es exactamente igual que el Dingoo, que era uno de los emuladores que yo mas usaba. La interfaz es mas engorrosa que la de la PSP, pero el emulador a mi gusto va mejor. Imprescindible.

Dos (Dosbox) Me remito a lo dicho para Commodore Amiga o Atari ST.

FBA Arcade(FBA GCW0) Este emulador se supone que es la joya de La Corona del pack. Pero yo he tenido una gravísimo problema. El emulador utiliza un romset distinto al que traía la maquina. Concretamente usa la versión de Romset fba 0.2.97.35 . Yo no he sido capaz de encontrarlo por ningún sitio. Todo son versiones mas modernas. Ser muy torpe, quizás . He encontrado una pagina con ROMS de la versión posterior, y parecen funcionar, pero hay que descargarlas una a una. Las que he probado, efectivamente van como un tiro, pero sinceramente no aprecio mejora respecto a las que venían instaladas en la maquina al comprarla.

GBA (gpSP) Este es uno de los emuladores por los que ha merecido la pena instalar el nuevo firmware. Es increíble como va. La rapidez de los juegos aumenta una barbaridad, hasta el punto de que puedo jugar a Kelly Slater Pro Surfer, uno de mis juegos favoritos que peta en la mayoría de los emuladores.

GBA (ReGBA) Hay usuarios que parece ser que lo prefieren al anterior. Lo cierto es que tiene más opciones en los ajustes, incluyendo un marco muy chulo si usamos el tamaño de pantalla más pequeño. Lo bueno de esto es que no tenéis que escoger. Podéis tener los dos instalados e ir probando tranquilamente cual os gusta más.

Gameboy/Gameboy Color (Oh Boy) Otro de mis favoritos en Dingoo. Cuando lo tenia jugaba a los juegos de GB en ella, en lugar de en la GBA porque me encanta como se ve. En el vídeo tenéis la muestra. Una gozada. Tenéis otra opción incluida que es Gameboy/Gameboy Color (GameBatte), pero que no he probado ya que Oh Boy cubre todas mis necesidades.

Genesis/Megadrive (Picodrive) Picodrive es un clásico e los emuladores, y en este caso funciona igual de bien que en PSP. La interfaz es la misma. Corre juegos de SEGA CD, pero no de 32X. De los juegos de Mega Drive que he probado que han sido muchos , el único que se ha resistido es Virtua Racing.
Intellivision (jzIntv) Uno de los que mas esperaba, pero desgraciadamente no funciona. Regresa al menú cuando seleccionamos un juego.

MAME (Mame4All) Sólo por este, ya merece la pena haber comprado la consola. Me gusta más como funciona que en la portátil de Sony. En este caso no he tenido problema en encontrar juegos. Utiliza las roms de Mame4droid 0.37b5.

Neo Geo Pocket and Color (Race OD) Funciona bien con la pantalla pequeña con borde. A pantalla completa va lento.

NES (FCEUX) Excelente. Sobran las palabras.

Neo Geo (GNGEO) Indican que funciona perfectamente. Yo tampoco he sido capaz de encontrar un Romset adecuado, por lo que no he podido probarlo.

PSX (PCSX4ALL) No lo he probado. Soy muy excéptico en cuanto a la emulación de Sony Playstation, incluso en PC (con permiso de la PSP).

PC Engine (Temper) Funciona muy bien. No admite juegos en formato .zip. Tenéis que descomprimirlos.

PC Engine CD (Temper) No lo he probado. Supongo que necesitará la bios del sistema.

SMS (SMS emulator) Funciona muy bien, mejor que el nativo. Aunque los juegos de Sega Master System también podéis jugarlos con PicoDrive.

SNES (PocketSnes) Normalmente siempre pruebo los emuladores con los mismos juegos para poder comparar. En el caso de Super Nintendo siempre comienzo con “Indiana Jones”. En este caso, va algo lento, a 44 FPS. Otras roms van un poco más rápidas. Ni aumentando la velocidad del reloj de la consola he conseguido que vaya más rápido.

SNES (Snes9x4d) Un viejo amigo de la escena de la emulación y bastante más rápido que el anterior, aunque tenga menos opciones de configuración y el interfaz sea más feo. Indiana Jones y Punch Out, por ejemplo corren a 60 FPS mientras que en PocketSnes se movían a 40-45 FPS. Esta es mi recomendación para jugar a la Super Nintendo en la consola portátil retro CoolBaby

Sega CD (Picodrive) No lo he probado ya que necesitáis la BIOS del Sega CD. No obstante, viendo que con las roms de los cartuchos funciona más o menos igual que en la PSP, es de esperar que el Mega CD funcione igual.

Wonderboy Swan (Oswan) Tampoco lo he probado. Nunca me gustó esta consola.

ZX Spectrum (Speccy) Funciona bien, pero al igual que pasa con todos los ordenadores de 8bit, emularlos en una consola sin teclado es un coñazo. Si el Spectrum fue y es tu ordenador favorito, ya sabrás que la emulación en Nintendo DS no tiene rival.


Habría que probar los emuladores no testeados en esta lista, (Si encontrais util esta info le pido al autor del post que la mueva a la primera página)








****35 juegos de PSX Games que corren bien en la consola portátil retro Retrogame RS-97****
__________________________________________________

Airgrave.pbp
Arcade's Greatest Hits - Midway Collection.pbp
Bomberman Party Edition.pbp
Breath of Fire III.pbp
Breath of Fire IV.pbp
Capcom vs. SNK - Millennium Fight 2000 Pro.pbp
Castlevania - Dracula X Chronicles.pbp (Más abajo)
Castlevania - Symphony of the Night.pbp
Cotton 100 Percent.pbp
Einhander.pbp
Final Fantasy Tactics.pbp
Final Fantasy VII.pbp
Gaia Seed.pbp
Gradius Gaiden.pbp
Grand Theft Auto 2.pbp
Guilty Gear.pbp
Harmful Park.pbp
Heart of Darkness.pbp
Jojo's Bizarre Adventure.pbp
Mega Man 8.pbp
Mega Man X4.pbp
Mega Man X5.pbp
Mega Man X6.pbp
Mortal Kombat Trilogy.pbp
Next Tetris, The.pbp
Oddworld - Abe's Oddysee.pbp
Rayman.pbp
Salamander Deluxe Pack Plus.pbp
Sexy Parodius.pbp
Silhouette Mirage.pbp
Skullmonkeys.pbp
Sol Divide.pbp
Strikers 1945.pbp
Tactics Ogre.pbp
True Pinball.pbp


HE PROBADO Castlevania Chronicles en formato.pbp y decir que la emulación es buena pero no perfecta, por desgracia hay que tirar de framkeskip a 1 para que el juego vaya fluido. Por defecto llega a los 47fps pero con frameskip se acerca a los 60. Con un frameskip a 1 se puede jugar y hasta te acostumbras, pero entiendo que a algunos esto no les gustará.
Ni que decir tiene que no hay que activar efectos extra tal como el entrelazado porque entonces se resiente la emulación. No se pueden pedir milagros pero ya es bastante más que otras opciones.


Si alguíen quiere probar alguno más que comente la experiencia.
2338 respuestas