After no one bricked their device, here the link to to TEST version ;D :
Download https://drive.google.com/open?id=1tpITIRH1BMeDPFhMZnkiQj-JmHKGvuqH
Unpack all to an external sd-card.
You can make a backup of the original internal 4gig card using dmenu/installer/backup.dge (Will take a loong time and black screen. It creates a backup.bin file for you. You need at least 4gig space on the external sd-card
start dmenu/installer/install.dge to install the dmenu
I set up most emulators for you. The configuration of the menu is described her:
https://github.com/JackD83/dmenu/blob/master/readme.txt
Whats currently not working is the USB image that is shown if mounted, but usb is working.
I also noticed that the keys don't work if you started the default snes emulator and come back to the menu.
The usb behavior is intentional. This way, you can charge the device and play at the same time
The whole package shares like 99% code with the package for the K3P. I will try to make a "unified" repository to support both.
The whole secret to make it run in the correct resolution is the "sdlfix.so" that can be found in the dmenu folder and the emulator folder (they are the same).
You can take a look at apps/DinguxCommander on how its done:
The default executable is "DinguxCommander_.dge". If you start this, you get the resolution problem. I just created a script "DinguxCommander.dge" with the following content:#!/bin/sh
LD_PRELOAD=./sdlfix.so ./DinguxCommander_.dge
Thats all to make it work. You need an editor that can handle linux line ending like notepad++ or similar to save the file. (LF not CRLF). Just copy the DinguxCommander.dge script and edit it, most editors will honor the existing line endings.
This also works for the emulators I added in the zip. There are two requirements:
- The application has to use SDL for drawing to the screen. Most of them do, some don't
- The application has to be running in the first place. If its running and has distorted screen, give this fix a try
If its still not working, post here and I will have a look. Its the first time I fiddled with c/c++ and the size of datatypes.
Source of the menu can be found here: https://github.com/JackD83/dmenu
Source of the sdlfix is here: https://github.com/JackD83/sdlfix_rs-97
This dmenu does support game previews like the K3P version: https://boards.dingoonity.org/ingenic-jz4760-devices/pap-kiii-plus-(dingux-480x272-screen)/msg173194/#msg173194

skelton escribió:si buscas algo de ese tamaño o incluso más chico que una PSP te diría que la GCW Zero si solo vas a emular eso. Si vas a emular algo más tocho ya tendrías que irte a alguna android pero son más grandes.
skelton escribió:Esa la comentan aquí,
https://www.gp32spain.com/foros/showthr ... r-45-euros
Parece algo mejor q la dingoo, peor en prestaciones q la gcw zero, pero igual se acerca a lo q buscas por tamaño.
superfenix2020 escribió:¿y no es mejor la CoolBoy X9 por 30euros que la RS-97 clon del REvo K101 Plus?
https://es.aliexpress.com/item/1000-gam ... 1127&tpp=1
dentro de las consolas chinas calidad baja, claro.

![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
superfenix2020 escribió:Resumiendo: para pasar el rato sin exigir demasiado a los emuladores que vayan perfectos, por 40 euros puede pasar
thor21 escribió:@ruben16 hombre en ali está a 30... no se yo si por justo el doble merecerá mucho la pena.
Ya nos contarás cuando la recibas.
Mistyc escribió:Esperando las impresiones de Ruben16, ¿podrá emular cps3?
chiviputis escribió:Yo tengo la GCW Zero destinada a 8 y 16 bits y como dios, 8 horitas de pantalla me sigue haciendo, comoda, no pesa nada, es bastante cara, si y lo se, con muchas taras, calidad de materiales, pantalla, hdmi inservible, potencia aun sin aprovechar, pero para mi a dia de hoy no hay otra portatil mejor para 8bits y 16bits.

![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)

superfenix2020 escribió:chiviputis escribió:Yo tengo la GCW Zero destinada a 8 y 16 bits y como dios, 8 horitas de pantalla me sigue haciendo, comoda, no pesa nada, es bastante cara, si y lo se, con muchas taras, calidad de materiales, pantalla, hdmi inservible, potencia aun sin aprovechar, pero para mi a dia de hoy no hay otra portatil mejor para 8bits y 16bits.
opino igual que tú.
Además, le he metido 4 altavoces y recientemente le hice un mod con una cruceta de un mando de SNES + los 4 botones de SNES que ya tenía y otras gomas conductoras (también la batería se la cambié por otra de más duración) y ahora es una delicia jugar con ella.
Como dices, para jugar a la NES, MSX, CPS1 y 2, o incluso a la Mega Drive, Neogeo y SNES, es la caña.
Pequeñita, muy ligera y su batería dura muchísimo, etc Y eso que tengo otras portátiles más potentes para la emulación, como la GPD X.D que la tengo muerta de asco.
Lástima lo de la salida HDMI que no esté implementada en la Zero, y que su pantalla no sea IPS o OLED. Pero todo no puede ser.
A mi me costó 100 euros de segunda mano hace ya unos años, pero hoy en día es imposible encontrar una. Es una joya de consola.
Ojalá saliera otra igual pero más moderna, con pantalla en formato 4:3, que es lo mejor para la emulación.
Yo antes de comprarme una consola china de dudosa calidad, de 30 o 40 euros, me compraría una PSP Slim o PSP Go o incluso una PS Vita hackeable.
Aunque te gastes al final entre 60 y 100 euros.
Lo barato al final sale caro.
A ver cómo aguanta los trotes una consola chinorra de estas de 30 euros. Si dura tantos años como una PSP, por poner un ejemplo.
Si te gusta mucho la PSP, pues lo mejor es comprar una original, que además podrás jugar a los juegos de PS1 perfectamente.
Si te gusta mucho la GBA, lo mejor es hacerse con una original y hacer el mod de la pantalla AGS-101, la retroiluminada.
Luego ya, para el resto, como digo, la GCW Zero está muy bien.
Para N64, Dreamcast, N64, CPS3, Wii, GC y PS2, etc, eso ya es otro cantar. Ahí sería recomendable, ¿la GPD Win 2?
650 euros.
La GPD X.D dicen que es la mejor en Android, pero yo la tengo y no me convence. Claro que a mi no me gusta el S.O. Android para nada.
Tampoco las consolas con forma de concha a lo 3DS. Me parecen más cómodas estilo GBA o PSP o PS Vita, con una sóla pantalla en medio y los controles a los lados. Pero eso ya son gustos personales.
superfenix2020 escribió:¿has probado la PSP Go?
esa se ajustaría más a lo que buscas.
es broma pero no pongas tu numero mejor, ya te mandaran mensaje privado, puedes editar tu mensaje y borrarlo. 
ruben16 escribió:La consola la he recibido hoy, se me ha adelantado (gracias correos)
la primera sensacion que he tenido al cogerla es que no es una basura parece una consola ''tradicional'' no tiene acabados malos.
la cruceta al pulsarla sin encenderla no me dio buena espina porque bailaba, pero dentro del juego me ha sorprendido mucho, es muy comoda y funciona de lujo.
no la he usado mucho, porque la he puesto a cargar y planeo meterle una micro sd de 16gb aunque viene con bastantes juegos en la memoria interna.
otra cosilla, la pantalla se ve muy pero que muy bien aunque no tiene angulos de vision buenos.
skelton escribió:En tamaño parece pareja a la GCW Zero-

ruben16 escribió:Puedo comentar cosillas.
-lo primero snes y gba lo emula bien, quiero decir bien y no perfecto porque hay diferencia, la pi 3 lo emulaba mucho mejor, perfecto vamos.
-no he conseguido cargar la rom de pokemon esmeralda, y segun he leido es porque sus saves ocupan 128k en vez de 64 y no funciona la rom.
-emulando GB y GBC no me gusta nada, el emulador parece no funcionar bien, es jugable todo pero no da buena sensacion y no se como explicar los fallitos que le veo a este emulador.
quiero saber si es posible probar otros emuladores en esta consola al tener dingux es posible ejecutar apps de la dingo pero no estoy seguro.

ruben16 escribió:Puedo comentar cosillas.
-lo primero snes y gba lo emula bien, quiero decir bien y no perfecto porque hay diferencia, la pi 3 lo emulaba mucho mejor, perfecto vamos.
-no he conseguido cargar la rom de pokemon esmeralda, y segun he leido es porque sus saves ocupan 128k en vez de 64 y no funciona la rom.
-emulando GB y GBC no me gusta nada, el emulador parece no funcionar bien, es jugable todo pero no da buena sensacion y no se como explicar los fallitos que le veo a este emulador.
quiero saber si es posible probar otros emuladores en esta consola al tener dingux es posible ejecutar apps de la dingo pero no estoy seguro.
onthebridge escribió:ruben16 escribió:Puedo comentar cosillas.
Seagal ha hecho un port rápido de un emulador de game boy. Métele un tiento a ver que tal, en las opciones configúralo a pantalla completa y parece que las roms solo funcionan si están en el mismo directorio que el ejecutable. Para rularlo ejecuta el archivo .dge con el explorador de archivos
https://boards.dingoonity.org/ingenic-j ... #msg173184